Postulante RUT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Postulante RUT 15285436"

Transcripción

1 Dossier de antecedentes Postulante RUT El presente documento otorga antecedentes para el análisis del Comité de Evaluación del programa de Pasantías de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas Beca Técnicos para Chile-, de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación. El presente documento puede contener información privilegiada o confidencial, por lo mismo su uso es exclusivo de la persona o entidad de destino. Se le notifica que la utilización, divulgación y/o copia de estos datos sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente. Diciembre Unidad de Operaciones PTCh, DIVESUP, MINEDUC.

2 Paso 1 Evaluación de Estudios Complementarios, que representa el 5% de la puntuación global del(a) postulante. Variable que valora la presencia y vinculación de la actualización, complementariedad de estudios y perfeccionamiento adicional recibido durante su trayectoria académica y laboral en relación con el sector al cuál postula. Rúbricas: Presenta estudios complementarios en el sector productivo al que postula y en el área de formación terciaria (30 puntos) Presenta estudios complementarios en el sector productivo al que postula (24 puntos) Presenta estudios complementarios relacionados con su formación superior (18 puntos) Presenta estudios en otras áreas (13 puntos) No presenta (0 puntos) A continuación se presenta la documentación que adjunta el/la postulante:

3 NO ENTREGA INFORMACIÓN EN ESTE ITEM.

4 Paso 2 Evaluación de Experiencia Laboral, que representa el 20% de la puntuación global del(a) postulante. Variable que valora la pertinencia de la experiencia laboral del postulante con el sector productivo de su postulación y formación superior. Rúbricas: Presencia y pertinencia de experiencia laboral Presenta 5 años, ó más, de experiencia laboral en el sector productivo al que se vincula su programa de estudio ó en la formación terciaria con la cual postuló a la beca.. Presenta 3 ó más años y menos de 5 de experiencia laboral en el sector productivo al que se vincula su programa de estudio ó en la formación terciaria con la cual postuló a la beca. Presenta 2 ó más años y menos de 3 de experiencia laboral en el sector productivo al que se vincula su programa de estudio ó en la formación terciaria con la cual postuló a la beca. Presenta 1 año ó más y menos de 2 de experiencia laboral en el sector productivo al que se vincula su programa de estudio ó en la formación terciaria con la cual postuló a la beca. Presenta menos de 1 año de experiencia laboral en el sector productivo al que se vincula su programa de estudio ó en la formación terciaria con la cual postuló a la beca. Presenta experiencia laboral en áreas distintas a las que postula y en las que se ha formado. 30 pts. 25 pts. 20 pts 10 pts. 5 pts. 0 pts. A continuación se presenta la documentación que adjunta el/la postulante:

5 Nombre institución * ORACLE Tipo de institución * Empresa privada País * Chile Comuna * Huechuraba Región * Función desempeñada * Fecha inicio actividad (dd/mm/aaaa) * XIII - Metropolitana De Santiago Ciudad * SENIOR DEVELOPER 01/04/2011 Fecha término actividad * 05/07/2012 (dd/mm/aaaa) Usted trabajó de forma? * Independiente Dependiente Tipo de contrato * Indefinido Seleccionar tipo de contrato Duración * 15 TRABAJO DESDE HOME OFFICE (CALBUCO) PUESTO QUE MANAGER SE ENCUENTRABA EN USA, TECNOLOGÍAS UTILIZADAS: APEX, PL/SQL CON ORACLE DEVELOPER, AJAX, XML, JQUERY, Comentarios MODELAMIENTO DE DATOS A TRAVÉS DE DATA MODELER, ORACLE DISCOVERER SUITE, TORTOISE SVN, INTERACCION DIARIA CON PERSONAS DEL GLOBO EN INGLÉS PARA ANALIZAR REQUERIMIENTOS.

6 Paso 3 Evaluación de Claridad y consistencia de los objetivos y razones, que representa el 10% de la puntuación global del(a) postulante. Variable relativa a la claridad y consistencia en la justificación de la postulación en relación a su trayectoria y al programa de estudios que postula. Rúbricas: Categoría Sobresaliente 30 pts. Bueno Puntaje Indicador El postulante plantea clara y consistentemente una relación entre el/los programa/s de estudio/s al que postula y su trayectoria laboral. En sus argumentos para justificar la postulación logra evidenciar al menos tres de los siguientes puntos: 1. Conocimientos de las necesidades del sector productivo al que postula, debido a su trayectoria formativa o laboral. 2. Sabe qué requiere para ser más competitivo en el mercado al cual aspira ingresar o en el que se ha desempeñado. 3. Señala aspectos específicos del programa/s de estudios como herramientas para mejorar sus actuales competencias. 4. Se evidencia, en sus posibilidades de retorno, un proyecto laboral concreto, factible y acorde al programa/s escogido/s, donde hacer uso de sus conocimientos. 25 pts. El postulante plantea clara y consistentemente una relación entre el/los programa/s de estudio/s al que postula y su trayectoria laboral. En sus argumentos para justificar la postulación logra evidenciar al menos dos de los siguientes puntos: 1. Conocimientos de las necesidades del sector productivo al que postula, debido a su trayectoria formativa o laboral. 2. Sabe qué requiere para ser más competitivo en el mercado al cual aspira ingresar o en el que se ha desempeñado. 3. Señala aspectos específicos del programa/s de estudios como herramientas para mejorar sus actuales competencias. 4. Se evidencia, en sus posibilidades de retorno, un proyecto laboral concreto, factible y acorde al programa/s escogido/s, donde hacer uso de sus conocimientos.

7 Regular Insuficiente 15 pts. El postulante plantea clara y consistentemente una relación entre el/los programa/s de estudio/s al que postula y su trayectoria laboral. En sus argumentos para justificar la postulación logra evidenciar al menos uno de los siguientes puntos: 1. Conocimientos de las necesidades del sector productivo al que postula, debido a su trayectoria formativa o laboral. 2. Sabe qué requiere para ser más competitivo en el mercado al cual aspira ingresar o en el que se ha desempeñado. 3. Señala aspectos específicos del programa/s de estudios como herramientas para mejorar sus actuales competencias. 4. Se evidencia, en sus posibilidades de retorno, un proyecto laboral concreto, factible y acorde al programa/s escogido/s, donde hacer uso de sus conocimientos. 5 pts. El postulante no plantea una relación clara y consistente entre el/los programa/s de estudio/s al que postula y su trayectoria. A continuación se presenta la documentación que adjunta el/la postulante:

8 Qué relación existe entre el programa de estudios de las Pasantías elegidas y su experiencia laboral? EXISTE UNA RELACIÓN DIRECTA, PUESTO QUE HE TRABAJADO EN LA INDUSTRIA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN E INDUSTRIA GLOBAL ALREDEDOR DE 5 AÑOS COMO ANALISTA PROGRAMADOR Y DE ACUERDO A LO SIGUIENTE: - GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS. - USO DE TECNOLOGÍAS MICROSOFT. - USO DE TECNOLOGÍAS 'OPEN SOURCE'. - USO DE BASES DE DATOS RELACIONALES. - USOS DE ESTÁNDARES U MODELOS COMO CMMI NIVEL 2 O UML. - METODOLOGÍAS DE DESARROLLO. - DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIOS. - INTERACCIÓN CON USUARIOS/CLIENTES. - PRÁCTICAS EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN. ESTOS PUNTOS ESTÁN RELACIONADOS CON PROGRAMAS DE ESTUDIO SELECCIONADOS. Cuál es el principal objetivo y/o justificación que le motiva a realizar esta pasantía? OBJETIVO: DESARROLLAR, CERTIFICAR Y APLICAR A TRAVÉS DE ENTRENAMIENTO TÉCNICO PRESENCIAL NUEVOS MODELOS Y ESTÁNDARES PARA LA INDUSTRIA GLOBAL CON DIRECTA RELACIÓN A RESOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICAS EN LOS PROCESOS DE NEGOCIOS Y CON USO DE TECNOLOGÍAS EFICIENTES Y EFICACES. JUSTIFICACIÓN: PROGRAMAS DE PASANTÍAS POSEEN UNA SERIE DE CERTIFICACIONES TÉCNICAS QUE NO EXISTEN EN CHILE -COMO CONJUNTO-, INFORMÁTICOS REQUIEREN DE CONSTANTE ESTUDIO PARA MANTERSE EN MERCADO, ADQUIRIR CONOCIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DESDE UNA PERSPECTIVA FORÁNEA -OTRO PAÍS-, COSTOS DE ESTUDIOS EN EXTERIOR DEMASIADO ALTOS Y ACTUALMENTE CESANTE Y FINALMENTE, CERTIFICAR Y DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE GENERAR PROYECTOS DE TI EN BASE A CALIDAD E INNOVACIÓN. Cómo piensa a su retorno aplicar los conocimientos adquiridos en la Pasantía? LOS CONOCIMIENTOS QUE PUDIESE ADQUIRIR DESPUES DE PASANTÍA PODRÁN SER APLICADOS EN SECTORES PUBLICOS O PRIVADOS CON EXPECTATIVAS DE LIDERAR O PERTENECER A EQUIPOS DE TRABAJO MULTIDISCIPLINARIOS TI Y UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS Y/O ESTÁNDARES. EN EL CORTO PLAZO, SE DESEA TRABAJAR EN INVESTIGACIÓN CON MIRAS A INNOVAR USANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS Y FACILITAR EL TRABAJO DEL HOMBRE COMO PARTE DE UN CONJUNTO.

9 Paso 4 Evaluación de Cartas de Recomendación, que representa el 10% de la puntuación global del(a) postulante. Variable que valora la opinión de un tercero sobre la presencia de competencias que aseguren un buen desempeño del candidato en su pasantía. Rúbricas: Categoria Puntaje Rúbrica Sobresaliente 30 pts. En la carta de recomendación del postulante se identifican elementos asociados a un buen desempeño en su trayectoria formativa o laboral De la carta de recomendación se observa que ambos recomendadores mantienen o ha mantenido una estrecha relación lo que permite establecer un juicio válido acerca del desempeño y competencias del postulante De las ocho áreas asociadas a competencias de empleabilidad el postulante logra un promedio superior a 6 Bueno 25 pts. En la carta de recomendación del postulante se identifican elementos asociados a un buen desempeño en su trayectoria formativa o laboral De la carta de recomendación se observa que ambos recomendadores mantienen o ha mantenido una estrecha relación lo que permite establecer un juicio válido acerca del desempeño y competencias del postulante De las ochos áreas asociadas a competencias de empleabilidad el postulante logra un promedio entre 5 y 5,9

10 Regular 15 pts. En la carta de recomendación del postulante se identifican elementos asociados a un buen desempeño en su trayectoria formativa o laboral. De la carta de recomendación se observa que al menos un recomendador mantiene o ha mantenido una estrecha relación lo que permite establecer un juicio válido acerca del desempeño y competencias del postulante Insuficiente 5 pts. Ambas cartas tienen el mismo contenido, lo que no permite evaluar la opinión de cada evaluador en forma diferenciada, En la carta de recomendación del postulante no se identifican elementos asociados a un buen desempeño en su trayectoria formativa o laboral A continuación se presenta la documentación que adjunta el/la postulante:

11

12

13

14 Sr/a. Recomendador/a: Le rogamos que informe con detalle acerca de las que a su juicio se constituyen como fortalezas y debilidades del/la candidato/a. Las opiniones fundamentadas que usted entregue serán de importancia para el análisis de los antecedentes en el proceso de selección de los postulantes. A completar por el postulante Nombre Completo del postulante Área de Postulación Programas a los que postula según orden de preferencia Pedro Sebastián Fritzsche Mansilla Servicios Globales FORMACIÓN PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS Y BUENAS PRÁCTICAS IT INTEGRADA A HERRAMIENTAS DE GESTIÓN (ES_SG_CE_2) CONSULTOR EN DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE APLICACIONES EN ENTORNOS MICROSOFT (ES_SG_CE_3) CONSULTOR PROFESIONAL EN EL DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN, INTEGRACIÓN Y CONTROL DE PLATAFORMAS MICROSOFT (ES_SG_CE_1) Antecedentes personales del recomendador/a: Nombre: Rodrigo Ignacio García Sánchez RUT: k Profesión: Residencia actual: Ciudad/Comuna/Región: Ingeniero Electrónico Marchant Pereira 1775, dpto 32d Santiago/providencia/RM Nombre Institución para la cual trabaja: Oracle Chile Tipo de Institución: Privada: X Pública: ONG: Otra: Función que desempeña: Cargo que ocupa: Servico de Soporte Global Technical Analyst Fono: Celular: Fax Correo electrónico: rodrigogarcia81@gmail.com

15 Favor responder a las siguientes preguntas: 1. Cuánto tiempo hace y en que condición conoce al/la postulante? (Máximo de 240 caracteres o 30 palabras) Apróximadamente 2 años y medio. Lo conocí en el proceso de selección de Genshare Chile, ambos quedamos seleccionados y fuimos compañeros durante cuatro meses de entrenamiento realizado en Kerala, India. 1. Qué tipo de relación ha tenido usted con el/la postulante (de estudio, trabajo u otras)? De escoger otras especifique cual. (Máximo de 240 caracteres o 30 palabras) Desde un comienzo fue una relación laboral, primero como compañeros en Genshare y luego en distintas areas en Oracle, debido a estas experiencias en común, desarrollamos una buena amistad. 2. Qué tipo de competencias técnicas y/o laborales destacaría usted del postulante a la beca, que indiquen un buen desempeño en la pasantía? (Máximo de 240 caracteres o 30 palabras) Excelente nivel técnico, perseverancia, capacidad de adaptación al cambio y de aprendizaje, generoso con sus conocimientos y su tiempo, actitud y temperamento apropiados para trabajo en grupo, puntualidad, honestidad, ética,

16 3. Califique al/la postulante en las siguientes áreas relevantes, en la escala de 1 a 7 (uno a siete, donde 7 es la mejor calificación), y usando sólo números enteros (por favor, anote NC cuando Ud. no conozca dicha característica en la persona). Característica Nota de 1 a 7 Comunicación 6 Iniciativa y Emprendimiento 6 Planificación y Gestión de Proyectos 6 Trabajo en Equipo 7 Efectividad Personal 7 Aprender a Aprender 7 Resolución de Problemas 7 Uso de las Tics 7 La persona que recomienda hace constar a través de este escrito que el postulante, Sr. (a) Pedro Sebastián Fritzsche Mansilla puede ser considerado un buen candidato a participar en el proceso de selección. El desempeño académico y el comportamiento personal de este/a candidato/a permiten recomendarle ampliamente. Firma Fecha y Timbre 20 de Agosto 2012

Postulante RUT 12332122

Postulante RUT 12332122 Dossier de antecedentes Postulante RUT 12332122 El presente documento otorga antecedentes para el análisis del Comité de Evaluación del programa de Pasantías de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas

Más detalles

Postulante RUT 14061902

Postulante RUT 14061902 Dossier de antecedentes Postulante RUT 14061902 El presente documento otorga antecedentes para el análisis del Comité de Evaluación del programa de Pasantías de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas

Más detalles

AL COMITÉ DE POSTGRADO DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA.... Apellido Paterno Apellido Materno Nombres......

AL COMITÉ DE POSTGRADO DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA.... Apellido Paterno Apellido Materno Nombres...... AL COMITÉ DE POSTGRADO DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres. (Grado Académico o Título Profesional) (Fecha de obtención mm/aaaa). (Grado Académico o Título Profesional)

Más detalles

ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN.

ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN. ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN. MENCIÓN EN DIFICULTADES ESPECÍFICAS EN EL APRENDIZAJE. MENCIÓN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. UNIVERSIDAD DE PLAYA

Más detalles

Trabajo final de máster

Trabajo final de máster Trabajo final de máster Máster universitario en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Prácticum Página 1 de 5 Rev. 0 IQ FACU 71 1.- Presentación Los másteres universitarios que se realizan

Más detalles

Postulante RUT

Postulante RUT Dossier de antecedentes Postulante RUT 12272697 El presente documento otorga antecedentes para el análisis del Comité de Evaluación del programa de Pasantías de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas

Más detalles

PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA COMPONENTE DE FORMACIÓN DE DOCENTES BASES PARA LA SELECCIÓN DE TUTORES 2012 II

PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA COMPONENTE DE FORMACIÓN DE DOCENTES BASES PARA LA SELECCIÓN DE TUTORES 2012 II PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA COMPONENTE DE FORMACIÓN DE DOCENTES BASES PARA LA SELECCIÓN DE TUTORES 2012 II TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A DOCENTES EN EJERCICIO El Programa

Más detalles

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS Sumario Preámbulo Normativa 1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS ORGANIZADORES 2. MATERIALES

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Diciembre 2014 PROCESO DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS 1. Metodología utilizada La unidad de seguimiento a graduados

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION

INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION Términos de Referencia Apoyo Administrativo al Proyecto Fortalecimiento de la

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 2012-232 CARRERA DE ENFERMERIA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. CIUDAD DE IQUIQUE

ACUERDO NÚMERO 2012-232 CARRERA DE ENFERMERIA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. CIUDAD DE IQUIQUE ACUERDO NÚMERO 2012-232 CARRERA DE ENFERMERIA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. CIUDAD DE IQUIQUE En la sesión del Consejo de Acreditación del Área de Salud de la Agencia Acreditadora AKREDITA Q.A. de fecha 31

Más detalles

Antecedentes Personales. Antecedentes Académicos. Antecedentes Laborales. Antecedentes Postulación

Antecedentes Personales. Antecedentes Académicos. Antecedentes Laborales. Antecedentes Postulación FORMULARIO DE POSTULACIÓN Concurso de Becas para Pasantías de Perfeccionamiento de Competencias Técnicas Convocatoria Abril 2013 PROGRAMA TÉCNICOS PARA CHILE El presente formulario le permitirá postular

Más detalles

ITIL Foundations V 3.0

ITIL Foundations V 3.0 ITIL Foundations V 3.0 Código Sence: 12-37-8438-75 Duración: 24 Hrs. Durante este curso detallado de 24 hrs., el alumno conocerá los principios de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN DE DIPLOMADO EN FISIOTERAPIA A GRADUADO EN FISIOTERAPIA

CURSO DE ADAPTACIÓN DE DIPLOMADO EN FISIOTERAPIA A GRADUADO EN FISIOTERAPIA 2013 CURSO DE ADAPTACIÓN DE DIPLOMADO EN FISIOTERAPIA A GRADUADO EN FISIOTERAPIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 1 DENOMINACIÓN DEL TÍTULO. Graduado o Graduada en Fisioterapia

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006

PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006 PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006 En nombre del Director General de la UNESCO y el Gobierno

Más detalles

Criterios de revisión de un curso que utiliza PBL ING. y CB.

Criterios de revisión de un curso que utiliza PBL ING. y CB. Criterios de revisión de un curso que utiliza PBL ING. y CB. Curso: Clave: Facilitador: Profesor: Campus: Introducción: En este documento se presentan los criterios que deben de cumplir los elementos de

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA REGLAMENTO DE CURSO FINAL DE GRADO RESOLUCIÓN No. 22-2013 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D. 6 DE AGOSTO DE 2013 CAPITULO I. NATURALEZA Y OBJETIVOS ARTÍCULO 1. El Curso

Más detalles

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública.

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Constituyen figuras principales de Superación Profesional: el curso, el entrenamiento

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN CAPITAL HUMANO AVANZADO - CONICYT INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO CONVOCATORIA 2013 INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA ASISTENCIA

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Conceptos articuladores para el desarrollo de los proyectos del programa de Estudio. 1. Formulación de la situación problema.

Conceptos articuladores para el desarrollo de los proyectos del programa de Estudio. 1. Formulación de la situación problema. Conceptos articuladores para el desarrollo de los proyectos del programa de Estudio. El Programa de Educación Tecnológica propone una metodología de trabajo para los alumnos y alumnas basada en el desarrollo

Más detalles

Programa de Apoyo a la Consolidación y Expansión del Plan CEIBAL UR-L1058. Programa Aprende Plan Ceibal

Programa de Apoyo a la Consolidación y Expansión del Plan CEIBAL UR-L1058. Programa Aprende Plan Ceibal Programa de Apoyo a la Consolidación y Expansión del Plan CEIBAL UR-L1058 Programa Aprende Plan Ceibal Términos de Referencia Consultor para evaluación técnica del sistema GURI del CEIP Información General

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

3.2 Utiliza las TIC para mantener una orientación y desempeño profesional que refleje el esfuerzo por hacer sus tareas con eficiencia y calidad

3.2 Utiliza las TIC para mantener una orientación y desempeño profesional que refleje el esfuerzo por hacer sus tareas con eficiencia y calidad Dimensión Gestión. 3 Utiliza las TIC para gestionar de manera eficiente su trabajo como docente, en el área administrativa, en la gestión de proyectos de innovación pedagógica y apoyando la gestión del

Más detalles

TÉCNICAS DE SIMULACIÓN

TÉCNICAS DE SIMULACIÓN ASIGNATURA DE MÁSTER: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN Curso 2015/2016 (Código:22201221) 1.PRESENTACIÓN La simulación es una de las técnicas más utilizadas en Metodología de las Ciencias del Comportamiento, y un

Más detalles

VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS.

VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS. VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS. MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR CONTRATACION DE ASESOR LABORAL

BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR CONTRATACION DE ASESOR LABORAL MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Información del solicitante:

Información del solicitante: Información del solicitante: Primer Nombre: * Segundo nombre: Apellido: * Título: Correo electrónico Principal: * Correo electrónico alternativo: Teléfono de contacto: * Institución / Organización Principal:

Más detalles

MANUAL DEL TRABAJO FIN DE GRADO EN FISIOTERAPIA GUÍA PARA LOS TUTORES

MANUAL DEL TRABAJO FIN DE GRADO EN FISIOTERAPIA GUÍA PARA LOS TUTORES 2011 MANUAL DEL TRABAJO FIN DE GRADO EN FISIOTERAPIA GUÍA PARA LOS TUTORES Universidad de Zaragoza Escuela de Ciencias de la Salud Grado en Fisioterapia Trabajo Fin de Grado 1. Introducción Qué es el Trabajo

Más detalles

Consultoría para Implementar y Administrar un Curso en línea de Formación para los Líderes de las Redes Nacionales (Curso III)

Consultoría para Implementar y Administrar un Curso en línea de Formación para los Líderes de las Redes Nacionales (Curso III) Banco Interamericano de Desarrollo Proyecto ATN/OC-10062-RG Bases de Presentación de Plan de Trabajo Consultoría para Implementar y Administrar un Curso en línea de Formación para los Líderes de las Redes

Más detalles

Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa.

Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa. Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa. Con más de 20 años de trayectoria en el mercado informático, hemos desarrollado una organización

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Tipo de SC Contrato Nombre del COORDINADORA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN Cargo Nivel SC 9 1. Antecedentes del proyecto ONU MUJERES es la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad

Más detalles

E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Guía didáctica 1. PRESENTACION DE LA GUÍA DIDÁCTICA A través de esta guía didáctica se desarrollan los principales elementos que determinarán las características

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA "FAMILIAS SEGURIDAD Y

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA FAMILIAS SEGURIDAD Y BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA "FAMILIAS SEGURIDAD Y OPORTUNIDADES".- COMUNA DE TRAIGUÉN, OCTUBRE DE 2015 ANTECEDENTES

Más detalles

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS Carlos E. Del Castillo Torres TROPERO TOURS INDICE GENERAL REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIADO TROPERO TOURS Pág. 1. PROPÓSITO 1 2. ALCANCE 1 3. DEFINICIONES

Más detalles

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Antecedentes Generales El Objetivo Estratégico Nº 4 del Proyecto Educativo

Más detalles

Proyecto RG-T1684. Bases de Presentación de Propuestas

Proyecto RG-T1684. Bases de Presentación de Propuestas royecto RG-T1684 Bases de resentación de ropuestas Consultoría para el Diseño y Desarrollo del modelo de capacitación para la Red Federada de Repositorios Institucionales Enero de 2013 1.- Antecedentes

Más detalles

BASES LLAMADO A ASPIRANTES PARA INTEGRAR REGISTRO DE TECNICOS, PROGRAMADORES Y OPERADORES PC

BASES LLAMADO A ASPIRANTES PARA INTEGRAR REGISTRO DE TECNICOS, PROGRAMADORES Y OPERADORES PC BASES LLAMADO A ASPIRANTES PARA INTEGRAR REGISTRO DE TECNICOS, PROGRAMADORES Y OPERADORES PC 1) Funciones a desempeñar. Desarrollar tareas de apoyo a la implantación de los sistemas de gestión de la ANEP.

Más detalles

Programa de la Asignatura

Programa de la Asignatura Programa de la Asignatura 1 Datos generales Nombre de la asignatura Titulación Curso 1º Natación I: Fundamentos Básicos y su Enseñanza Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Carácter Duración Materia

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

BIENVENIDOS IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL

BIENVENIDOS IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL QUÉ ES LA RESIDENCIA PROFESIONAL? Es una estrategia educativa, con carácter curricular que permite al estudiante aún estando en proceso de formación, incorporarse

Más detalles

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Reglamento para la realización de la Práctica Profesional Supervisada

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Reglamento para la realización de la Práctica Profesional Supervisada INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Reglamento para la realización de la Práctica Profesional Supervisada 1. INTRODUCCIÓN Según lo establecido en la Resolución 786/09 del Ministerio de Educación de la Nación, los

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 473 Carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 473 Carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 473 Carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso En base a lo acordado en la décimo séptima sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación

Más detalles

Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA

Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Bases de Presentación de Propuestas Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Julio 2011 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana de Redes

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROVEEDORES

INSTRUCTIVO DE PROVEEDORES Logo 1 de su organización INSTRUCTIVO DE PROVEEDORES Versión Responsable Fecha Actualización Página: 1. OBJETIVO Asegurar que la Selección de Proveedores para la adquisición de productos o servicios se

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL Consulta Laboral en Línea Septiembre, 2015 1 Agradecimientos Ponemos a disposición de ustedes los resultados de la Consulta Ciudadana Virtual, efectuada en julio de

Más detalles

Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación

Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación Introducción Tal como lo registra el Reglamento de Graduación, vigente en la universidad desde el 21 de julio

Más detalles

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS POSTULACIONES AL INGRESO (SNI 2015) Y PERMANENCIA EN EL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES 1

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS POSTULACIONES AL INGRESO (SNI 2015) Y PERMANENCIA EN EL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES 1 CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS POSTULACIONES AL INGRESO (SNI 2015) Y PERMANENCIA EN EL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES 1 CRITERIOS COMUNES A LAS SEIS ÁREAS PRODUCCIÓN CIENTÍFICA. La evaluación

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 28. Carrera de Contabilidad Universidad de Lima

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 28. Carrera de Contabilidad Universidad de Lima ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 28 Carrera de Contabilidad Universidad de Lima El 8 de mayo de 2015, el Consejo Académico del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad, IAC, adoptó el siguiente

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN AUTOEVALUACIÓN DE LA CARRERA DE PSICOLOGIA Las Universidades Públicas Nacionales son instituciones autónomas y autárquicas. Sus estatutos

Más detalles

Antecedentes de GT Consultores

Antecedentes de GT Consultores GT Consultores Antecedentes GT Consultores Consultorías en TI & BPM Ingeniería de Negocios y Gestión del Cambio Perfil de Consultores Elementos Diferenciadores Antecedentes de GT Consultores El Holding

Más detalles

Observaciones relevadas en el proceso de evaluación Plan y Programas de Estudio de ocho Sectores de la Formación General

Observaciones relevadas en el proceso de evaluación Plan y Programas de Estudio de ocho Sectores de la Formación General Observaciones relevadas en el proceso de evaluación Plan y Programas de Estudio de ocho Sectores de la Formación General El presente informe se enmarca en el acuerdo tomado por el Consejo Nacional de Educación,

Más detalles

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN (Consejo de Gobierno de 17 de Diciembre de 2004, modificada por Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2007) El Real Decreto

Más detalles

de Acreditación ACUERDO DE ACREDITACION N" 21

de Acreditación ACUERDO DE ACREDITACION N 21 ACUERDO DE ACREDITACION N" 21 Carrera de Obstetricia y Puericultura, Universidad Autónoma de Chile. En la sesión del Consejo de Acreditación del área de Salud, de la Agencia ADC Acreditadora, con fecha

Más detalles

Guía del curso MÓDULO. DURACIÓN PREVISTA: 30 minutos CONTENIDO. Organización del curso;

Guía del curso MÓDULO. DURACIÓN PREVISTA: 30 minutos CONTENIDO. Organización del curso; MÓDULO 0 Guía del curso DURACIÓN PREVISTA: 30 minutos CONTENIDO Organización del curso; principales funciones de la plataforma de formación electrónica; y acuerdo de Usuario. 1 I. INTRODUCCIÓN Bienvenidos

Más detalles

Política de Becas Internas CFT CCS

Política de Becas Internas CFT CCS Política de Becas Internas CFT CCS Santiago, 2014 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Espíritu Escuela de Comercio 5 1.3 BECA Talento Destacado

Más detalles

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Bases de Presentación de Propuestas Banco Interamericano de Desarrollo Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Julio de 2008 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR MUNICIPALIDAD DE TOLTÉN DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR NOMBRE Provisión de Cargo Profesional del Programa de Acompañamiento Sociolaboral

Más detalles

ICTE NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES REGLAS GENERALES DEL SISTEMA DE CALIDAD. Ref-RG Página 1 de 9

ICTE NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES REGLAS GENERALES DEL SISTEMA DE CALIDAD. Ref-RG Página 1 de 9 Página 1 de 9 1 Página 2 de 9 SUMARIO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. GENERALIDADES 5. NORMAS DE CALIDAD DE SERVICIO 6. ESTRUCTURA TIPO DE LAS NORMAS 7. MECANISMOS DE EVALUACIÓN 8. PONDERACIÓN

Más detalles

MASTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO: TECNIFICACIÓN Y ALTO NIVEL (RETAN)

MASTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO: TECNIFICACIÓN Y ALTO NIVEL (RETAN) MASTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO: TECNIFICACIÓN Y ALTO NIVEL (RETAN) La Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte, de la Universidad Católica Silva Henríquez y el Instituto Nacional de Educación

Más detalles

PREMIO NACIONAL EXCELENCIA EN LA RELACION EMPRESA CLIENTE Y CENTROS DE CONTACTO DÉCIMA EDICIÓN 2015 FICHA TÉCNICA

PREMIO NACIONAL EXCELENCIA EN LA RELACION EMPRESA CLIENTE Y CENTROS DE CONTACTO DÉCIMA EDICIÓN 2015 FICHA TÉCNICA CONTENIDO Instrucciones:...2 Categoría 2: Mejor Estrategia de Help Desk / Soporte Técnico / Mesas de Ayuda...3 Objetivo de la categoría:...3 1. Datos Generales de la Organización...3 Información de la

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR ANTECEDENTES

INVITACION A PRESENTAR ANTECEDENTES INVITACION A PRESENTAR ANTECEDENTES Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Teléfono: 56 2 422 88 00 Oficina para Chile Fax: 56 2 422 88 88 Av. Isidora Goyenechea 3322, Las Condes www.unicef.org

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Contaduría Pública LA MINISTRA

Más detalles

CRITERIOS DE ACREDITACIÓN. Programas de Computación Ciclo de Evaluaciones 2012-2013

CRITERIOS DE ACREDITACIÓN. Programas de Computación Ciclo de Evaluaciones 2012-2013 CRITERIOS DE ACREDITACIÓN Programas de Computación Ciclo de Evaluaciones 2012-2013 La reproducción total o parcial del presente documento está prohibida salvo autorización expresa del responsable de la

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ACREDITACION DE POSTGRADO N 371

RESOLUCIÓN DE ACREDITACION DE POSTGRADO N 371 RESOLUCIÓN DE ACREDITACION DE POSTGRADO N 371 Magíster en Finanzas Santiago, jornada diurna fulltime, modalidad presencial; Santiago, jornada evening part time(vespertina), modalidad presencial Santiago,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATAMOROS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATAMOROS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATAMOROS Estimado Egresado: Los servicios educativos de este Instituto Tecnológico deben estar en mejora continua para asegurar la pertenencia de los conocimientos adquiridos

Más detalles

Capitulo 3: Metodología de Investigación.

Capitulo 3: Metodología de Investigación. Capitulo 3: Metodología de Investigación. 3.1 Introducción. Con el propósito de describir el sector económico en el cual se pretende incursionar y ayude para una correcta realización del plan de negocios

Más detalles

Autoeficacia docente del profesorado universitario

Autoeficacia docente del profesorado universitario CÓDIGO Autoeficacia docente del profesorado universitario En Prieto Navarro, L. (2005). Las creencias de autoeficacia docente del profesorado universitario. Universidad Pontificia Comillas de Madrid: Tesis

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN Becas Certificado Laureate en Educación Superior

BASES DE POSTULACIÓN Becas Certificado Laureate en Educación Superior BASES DE POSTULACIÓN Becas Certificado Laureate en Educación Superior I. CONTEXTO GENERAL 1.1 Antecedentes UDLA desea apoyar a sus docentes en la enseñanza, por lo que entregará becas para el Certificado

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación de

Más detalles

CONSULTORES EN GESTIÓN DE LA CALIDAD. INSTRUCCIONES PARA SU EMPLEO.

CONSULTORES EN GESTIÓN DE LA CALIDAD. INSTRUCCIONES PARA SU EMPLEO. CONSULTORES EN GESTIÓN DE LA CALIDAD. INSTRUCCIONES PARA SU EMPLEO. Por Giancarlo Colferai. La decisión de implementar un SGC puede ser el primer contacto real de la organización con el Mundo de la ISO

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i 1- DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa: PROGRAMA ESCALA GESTORES Y ADMINISTRADORES promueve la cooperación y la integración de las Universidades

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Basado en la ISO 27001:2013. Seguridad de la Información

Basado en la ISO 27001:2013. Seguridad de la Información Basado en la ISO 27001:2013 Agenda Gobierno de Organización del Proyecto Alineando el negocio con la Gestión de Riesgos Indicadores de gestión Mejora Continua Gobierno de Gobierno de Seguridad de la Información

Más detalles

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas Herramienta de Evaluación de Empresas Hay razones específicas para el éxito empresarial o la quiebra de las empresas. Cuanto mayor sea la claridad que tiene con respecto a una serie de medidas en su propio

Más detalles

Mg. Marcelo Avalos Tejeda. Investigador Senior CYTIES Investigación & Desarrollo

Mg. Marcelo Avalos Tejeda. Investigador Senior CYTIES Investigación & Desarrollo Mg. Marcelo Avalos Tejeda. Investigador Senior CYTIES Investigación & Desarrollo Dueño Socio Gerente General Gerente Gerente (otro) Cargo del Encuestado 11,4% 1,3% 10,1% 18,8% 28,2% La encuesta fue respondida

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN DERECHO. Facultad de Derecho UCM

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN DERECHO. Facultad de Derecho UCM Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN DERECHO UCM INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final Uno de los compromisos esenciales que las universidades

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Octubre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento y actividades que son aplicados

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL

SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL Profesor: Cristian Salazar Ayudante: Claudio Angulo. Integrantes: Carolina Hidalgo Cecilia Ponce Juan Pablo Salazar Liliana Salgado. Daniela Triviño. Valdivia, Agosto

Más detalles

Itinerario de Adaptación al. Grado en Ingeniería Informática. Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Itinerario de Adaptación al. Grado en Ingeniería Informática. Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Itinerario de Adaptación al Grado en Ingeniería Informática Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 1.- DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO Las actuales titulaciones que se imparten de grado medio (Ingeniería

Más detalles

Folio 2/5. Observaciones: ( recogidas en el anexo 1) Observaciones: Cumple requisitos. No cumple requisitos. S/C de Tenerife a 4 de Marzo de 2009.

Folio 2/5. Observaciones: ( recogidas en el anexo 1) Observaciones: Cumple requisitos. No cumple requisitos. S/C de Tenerife a 4 de Marzo de 2009. Folio 1/5 INFORME DEFINITIVO DE LA AGENCIA CANARIA DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA EN RELACIÓN CON LA EVALUACIÓN REALIZADA PARA LA AUTORIZACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

Más detalles

- EXPRESIÓN, EN SU CASO DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS: VER PUNTOS A, B, C Y D -EXPRESIÓN DEL REFERENTE DE LA EQUIVALENCIA (8)

- EXPRESIÓN, EN SU CASO DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS: VER PUNTOS A, B, C Y D -EXPRESIÓN DEL REFERENTE DE LA EQUIVALENCIA (8) REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO DE LOS CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN OTORGADOS POR EQUIVALENCIA EN EL PLAN DE ESTUDIOS DE ARQUITECTO TÉCNICO (BOE 01.12.1999) El plan de estudios de Arquitecto Técnico de la

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria)

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria) GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS M397 PRÁCTICAS EN EMPRESAS Curso Académico

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles