CONDUSEF. (Desempleo) Indicadores Estadísticos Procesar. cación Financiera. Registros DATOS. Oficina Virtual. Gestión Electrónica.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONDUSEF. (Desempleo) Indicadores Estadísticos Procesar. cación Financiera. Registros DATOS. Oficina Virtual. Gestión Electrónica."

Transcripción

1 ANUARIO estadístico Medios de Recepción Tarjeta de crédito ANÁLISIS Asegurador Banca Múltiple ditos personales Telefónica ción de cuentas Escrito Puebla Banca de Desarrollo Campeche ención Automóviles Unificación Metropolitana Colima Estado de México Central Durango Sociedades Hidalgo Metropolitana Sur de Ahorro y SAR Préstamo San Luis Potosí Tlaxcala Individual Oficina Virtual de Objeto Limitado Tabasco Seguro de desempleo Gestión Electrónica EACP Arbitrajes Retiros parciales (Desempleo) Indicadores Estadísticos Procesar Corrección y/o actualización de datos, nombre, RFC Michoacán Casa de Bolsa Accidentes personales MetroOriente de Desarrollo Gestión Ordinaria Coahuila Sonora Portal de Estadística dadoras Financieras Notas técnicas Proyección Estudios Organismo Conciliación Telefónica rez CONDUSEF Cálculo inicial USUARIO OAAC DÍSTICA ambio Tamaulipas ayores Casa de Bolsa Tamaulipas Guerrero Traspasos Afore-Afore inancieras Populares Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo Sociedades de Retiros SAR - Sinaloa Información r Institución OAAC Crediticia León Zacatecas Oaxaca Conciliación Sociedades de Ahorro y Préstamo Asesorías -Técnico oversias Guerrero Sonora Veracruz Hidalgo Jurídicas Yucatán rédito Chiapas Jalisco Solicitudes de Dictámenes Gestión Ordinaria CAT cación Financiera e débito Uniones de Crédito individual Sociedades Operadoras de Sociedades de Inversión ctos y servicios financieros Cajero automático intana Roo Registros Créditos hipotecarios Seguro de Factoraje Financiero desempleo DATOS Sociedades Financieras Salud Sonora Baja California Sur Socio Operador o Liquidador (Mexder) Solicitudes de Personal Defensoría Legal Lineal EACP Emisión de estado de cuenta Querétaro Accidentes personales

2 Anuario Estadístico Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

3 Estructura y Equipo de trabajo Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Presidente Luis Pazos de la Torre Vicepresidente Técnico Luis Fabre Pruneda Vicepresidente Jurídico Bernardo Horacio Castellanos Fernández Vicepresidenta de Delegaciones María Isabel Velasco Ramos Vicepresidente de Planeación y Administración Lauro López Sánchez Acevedo Órgano Interno de Control Manuel Galán Jiménez Junta de Gobierno Gabriela Sánchez Santillán Participaron en la edición de este documento: Directora General de Desarrollo Financiero, Estadístico y Operativo: Sara Gutiérrez López Portillo Director General de Educación Financiera: Arturo Luna Canales Directora de Información y Desarrollo Estadístico: Ma. Fernanda Jiménez Ezeta Agradecimientos especiales: Elisa Herrejón Villareal Vanesa Oliva Bautista Héctor Carreón Aldana Elaboración e investigación: Gerardo García Escobedo, Fernando Jurado Lara, C. Alberto Cuevas López, Rolando Martínez Arteaga, Hanna Celíz Rivas Karg, Edgar Hugo Guerrero Hernández y René Arroyo Mora. Fuente: Sistema de Información Operativa (SIO) e información oficial de la Condusef. Formación: Arturo Vazquez Valdez. México, D. F., agosto de.

4 Mensaje del Presidente La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pone en tus manos la nueva edición del Anuario Estadístico para mostrarte las acciones que realizamos en favor de los Usuarios financieros de acuerdo a nuestro marco legal en el año. Este anuario muestra a detalle las labores fundamentales de la Condusef que son brindar los servicios de asesoría, protección y defensa de los Usuarios de servicios financieros así como las acciones en materia de promoción y difusión de la educación financiera. Se estructura para su fácil manejo en secciones, ilustrado con cuadros y gráficos que muestran la participación de la Condusef en el Sistema Financiero Mexicano. Además, se incluyen las nuevas formas de atención que proporciona la Condusef, haciendo uso de las tecnologías de información para atender a distancia a los Usuarios de servicios financieros. Por otra parte, siendo la educación financiera una tarea de gran prioridad para la Comisión, elaboramos y ponemos para consulta en nuestra página Web, diversas calculadoras y simuladores sobre presupuesto familiar, ahorro, créditos y seguros. También ofrecemos cuadros comparativos de productos financieros, algunas veces comparando la transparencia y calidad de la información de los productos y otras, comparando sus costos, con el propósito de que los Usuarios tengan los conocimientos para que puedan administrar, incrementar y proteger su patrimonio durante las distintas etapas de la vida aprovechando los productos y servicios financieros. Por ello te invitamos a que te acerques a la Condusef para que conozcas más sobre la amplia gama de servicios que ofrecemos a los Usuarios del Sistema Financiero Mexicano. Luis Pazos

5 Índice temático General Acciones de Atención en Condusef Panorama del Sector Financiero Indicadores Estadísticos Simuladores y Registros Educación Financiera

6 Acciones de Atención en Condusef Proceso de Atención a Usuarios de Condusef Historia Estadística Acciones de Atención en Condusef Asesorías Técnico-Jurídicas Recibidas Controversias Recibidas: Gestión Ordinaria Gestión Electrónica Conciliación Otras Acciones Anexo Estadístico Panorama del Sector Financiero Instituciones con Acciones de Atención Asesorías Técnico-Jurídicas Gestión Ordinaria Gestión Electrónica Conciliación Indicadores Estadísticos Índice de Resolución Tiempo de Respuesta Índice de Sanción Índice de Reclamación Simuladores y Registros Simuladores Registros Educación Financiera Educación Financiera: Tu ganancia Actividades realizadas

7 Contáctanos La información y el desarrollo de indicadores estadísticos que presentamos en este Anuario buscan proporcionar herramientas a las Autoridades e Instituciones que conforman el Sistema Financiero Mexicano y a sus Usuarios, para fomentar la transparencia en el sector y fortalecer la toma de decisiones. Este Anuario Estadístico se publica anualmente y se busca siempre incrementar o enriquecer su contenido, por lo que será de gran utilidad conocer sus comentarios y/o atender sus dudas. Para ello, contacta a la Dirección General de Desarrollo Financiero, Estadístico y Operativo al correo: estadistica@condusef.gob.mx Código QR Conecta tu vida real con la vida en línea... Escanea el Código QR con tu teléfono móvil y descarga el Anuario estadísitico a través de Internet.

8 Acciones de Atención en Condusef En cumplimiento de sus funciones, la Condusef durante, efectuó,, Acciones de Atención, lo que significa un % de incremento respecto de lo ocurrido en. Proceso de Atención a Usuarios de Condusef Historia Estadística Acciones de Atención en Condusef Asesorías Técnico-Jurídicas Recibidas Controversias Recibidas: Gestión Ordinaria Gestión Electrónica Conciliación Otras Acciones Anexo Estadístico Pág.

9 Proceso de Atención a Usuarios de Condusef La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), inició sus Instituciones Financieras. Desde entonces realiza labores de asesoría, protección y defensa de los intereses de los con delegaciones, una en cada estado de la República, salvo en el Distrito Federal que cuenta con y Chihua- ATJ CV Asesorías Controversias (Técnico Jurídicas) La Condusef se especializa en el asunto del Usuario y le ayuda a entender el tipo de producto o servicio que adquirió, sus características, su forma de operación y el compromiso asumido por las partes (derechos y obligaciones). Se le resuelven a los Usuarios todas sus dudas. Gestión Ordinaria (GO) y Gestión Electrónica (GE) Si el Usuario tiene una inconformidad con alguna Institución Financiera, se gestiona el asunto para encontrar una solución rápida. En esta etapa no se involucran abogados, se trata de convenir los intereses de ambas partes de forma amigable antes de elegir la Conciliación. Conciliación (CO) Se presenta formalmente una reclamación ante alguna Institución Financiera para que ésta rectifique o enmiende determinada acción o hecho que se considera: * Incorrecto; * No se apega a lo contratado * Si se resulta afectado por alguna acción presuntamente realizada.

10 actividades el de abril de, teniendo como objetivo fundamental procurar la equidad entre los Usuarios y las Usuarios, buscando en todo momento la sana interacción entre los agentes del sistema financiero, contando para este fin hua con, así como una Oficina Virtual. DT AR DLG Dictamen (Opinión Especializada) Arbitraje (Procedimiento Arbitral) Defensoría Legal Gratuita (Ante Tribunales) En caso de requerirlo, la Condusef podrá emitir un Dictamen que consiste en una opinión especializada de acuerdo a una valoración técnico-jurídica del asunto, con la intención de que ésta se pueda hacer valer ante los tribunales competentes. Al no haber arreglo en la etapa de Conciliación, las partes podrán, de mutuo acuerdo, elegir a la Condusef o a un tercero propuesto por ésta, como árbitro de la Controversia. La Condusef, con los elementos aportados por ambas partes, emite el Proyecto de Laudo, que es la resolución que pone fin al asunto, y en la cual se señala a quién le asiste la razón. Si el Arbitraje es rechazado por la Institución Financiera, se podrá solicitar a la Condusef se proporcione un abogado de manera gratuita para que tramite el asunto ante tribunales, siempre y cuando el Usuario acredite: I.- Contar con los elementos legales suficientes para una adecuada defensa. II.- No contar con los medios económicos para contratar los servicios de un abogado particular.

11 Historia Estadística Historia Estadística de Condusef -:,,,,,,,,,,,,,, Incluye: atención personal, por escrito, por y por CAT (Centro de Atención Telefónica). Tipo de atención ATJ Asesorías Técnico-Jurídicas,,,,,, Controversias GO GE CO DT Gestión Ordinaria Gestión Electrónica Conciliación Dictamen,,,,,,,,, AR Arbitraje SDL Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita,,,,,, DL Defensoría Legal Gratuita Sector atendido: Instituciones de Crédito,,,,,, SAR,,,,,, No Financiero,,,, Asegurador,,,,,, SOFOM Servicios otorgados por Condusef Org. y Act. Auxiliares de Crédito, Fianzas,,,, Entidades de Ahorro y Crédito Popular Bursátil, Sistema de Ahorro para el Retiro. Consultas generales que corresponden a empresas que no pertenecen al Sector Financiero. Son Acciones de Atención relacionadas con el Registro de Usuarios (REUS), CURP y otras Acciones en materia de información sobre Condusef; en años anteriores no se consideraban como Acciones de Atención.

12 Acciones de Atención recibidas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Total,,,,,,,, Total %,,,,,,,,,,,, ,,,,,,, PARTICIPACIÓN % Asesorías Controversias Otros % %

13 Datos relevantes Total Acciones de Atención ATJ CV Otras Acciones Sector,, % % %,,, % % % % % % % % Acciones de Atención recibidas Incremento respecto a, Asesorías Técnico-Jurídicas, Controversias: Gestión Ordinaria Gestión Electrónica Conciliación,: Dictamen, Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita y Defensoría Legal Gratuita, Instituciones de Crédito, No Financiero, SAR, Asegurador, Servicios otorgados por Condusef, SOFOM, Otros

14 Comportamiento global de las Acciones de Atención Acciones de Atención En, se efectuaron,, Acciones de Atención, lo que significa un % de incremento respecto de lo ocurrido en. Con relación al total de Acciones de Atención a Usuarios, las Asesorías Técnico-Jurídicas tuvieron una destacada participación con el %, seguida de las controversias con el %. Acciones de Atención a Usuarios recibidas (Sin considerar IVR ) % de variación Acciones de Atención. Total,,,. Asesorías Técnico-Jurídicas,,. Controversias,,. Gestión Ordinaria,,. Gestión Electrónica,,. Conciliación,,. Dictamen,,. Arbitraje. Defensoría Legal Gratuita,,. Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita,,. Defensoría Legal Gratuita, Respuesta automática de voz (Interactive Voice Respond). Incluye consultas jurídicas. Se refiere a las peticiones de los Usuarios para que se les otorgue una Defensoría Legal Gratuita u orientación jurídica, de acuerdo con lo establecido en los artículos y de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros. Medios de Recepción % de variación Medios. Total,,,. CAT (Centro de Atención Telefónica),,. Personal,,. Escrita,,. Vía electrónica,,. Llamadas telefónicas en Delegaciones,,

15 Distribución de las Acciones de Atención por Región Regiones: Distrito Federal y Área Metropolitana: Metropolitana Central, Metropolitana Norte, Metropolitana Oriente, Metropolitana Sur, Estado de México, Centro de Atención Telefónica (CAT) y Oficina Virtual, que se ubican en el D.F. Centro-Occidente: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas. Norte-Sur: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

16 Centro-Occidente, % Norte-Sur, % Distrito Federal y Área Metropolitana, %

17 Asesorías Técnico-Jurídicas Datos relevantes ATJ Asesorías (Técnico-Jurídicas) Sector Medios de Recepción, % Asesorías Técnico-Jurídicas recibidas Incremento respecto a Participación (%) Variación (%), Instituciones de Crédito, No Financiero, SAR, Servicios otorgados por Condusef -, Asegurador, SOFOM, Otros, CAT (Centro de Atención Telefónica)., Personal, Vía electrónica, Escrita, Llamadas telefónicas en Delegaciones Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ENR (Entidades No Reguladas) y ER (Entidades Reguladas).

18 Asesorías Técnico-Jurídicas Distribución por Delegación Delegaciones con mayor volumen de Asesorías Técnico-Jurídicas Asesorías Técnico-Jurídicas por Región (%) Distrito Federal y Área Metropolitana. Centro-Occidente. Norte-Sur. Delegaciones con mayor volumen de Asesorías Técnico-Jurídicas (%) Metropolitana Central (CAT). Metropolitana Central. Jalisco. Metropolitana Sur. Aguascalientes. Metropolitana Norte. Tamaulipas. Metropolitana Oriente. Puebla. Nayarit. Quintana Roo.

19 Asesorías Técnico-Jurídicas Principales sectores Participación (%) Instituciones de Crédito Banca Múltiple SICs SOFOL y Banca de Desarrollo No Financiero SAR Procesar AFORE SAR - Servicios otorgados por Condusef Asegurador Daños Vida Accidentes y enfermedades Sociedades Financieras de Objeto Limitado. Incluyen asuntos del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR. Administradora de Fondos para el Retiro. Institución de Crédito o Entidad Financiera Autorizada. Incluye: Individual, Grupo y Colectivo.

20 Asesorías Técnico-Jurídicas Principales sectores, productos y servicios Participación (%) Instituciones de Crédito Información sobre productos y servicios fi nancieros Tarjeta de crédito Buró de Crédito Tarjeta de débito SAR Consulta a la Base Nacional de Datos SAR Información sobre productos y servicios fi nancieros Traspasos AFORE-AFORE Emisión de estado de cuenta Asegurador Información sobre productos y servicios fi nancieros Automóviles Vida-Individual Accidentes personales SOFOM Información sobre productos y servicios fi nancieros Créditos personales Tarjeta de crédito Créditos hipotecarios

21 Asesorías Técnico-Jurídicas Principales sectores y causas Instituciones de Crédito Participación (%) Asesorías sobre productos y servicios fi nancieros Emisión de reporte de crédito especial Consumos no reconocidos SAR Consulta a través de la Base Nacional de Datos SAR Asesorías sobre productos y servicios fi nancieros Consulta a SAR Asegurador Asesorías sobre productos y servicios fi nancieros Incumplimiento del contrato Aclaración del pago de la póliza SOFOM Asesorías sobre productos y servicios fi nancieros Solicitud de propuesta de pago o reestructuración de adeudo Alternativa de pago no respetada por la Institución

22 Tema de interés de las Asesorías Técnico-Jurídicas Centro de Atención Telefónica (CAT), llamadas atendidas sobre productos y servicios financieros El abandono de llamadas fue de % asesores de primer contacto atendieron posiciones, llamadas diarias (promedio)

23 Controversias Datos relevantes CV Controversias Resolución Sector Controversias, % % Controversias recibidas Incremento respecto a Participación (%), Gestiones Ordinarias, Gestiones Electrónicas, Conciliaciones, Instituciones de Crédito, Asegurador, SAR, SOFOM, Otros A favor del Usuario Variación (%) Días hábiles promedio (Sin importar si fue favorable o desfavorable)

24 Controversias Distribución por Delegación Delegaciones con mayor volumen de Controversias Controversias por Región (%) Distrito Federal y Área Metropolitana. Centro-Occidente. Norte-Sur. Delegaciones con mayor volumen de Controversias (%) Oficina Virtual*. Metropolitana Central. Jalisco. Chihuahua. Nuevo León. Aguascalientes. Guanajuato. Sinaloa. Metropolitana Norte. Veracruz. * Asuntos de Gestión Electrónica.

25 Controversias Principales sectores Participación (%) Instituciones de Crédito SOFOL y Banca de Desarrollo Asegurador SAR Banca Múltiple SICs Vida Daños Accidentes y enfermedades AFORE Procesar SAR - SOFOM ENR (Entidades No Reguladas) ER (Entidades Reguladas)

26 Controversias Principales sectores, productos y servicios Participación (%) Instituciones de Crédito Tarjeta de crédito Buró de Crédito Tarjeta de débito Créditos personales Asegurador Automóviles Vida-Individual Gastos médicos mayores Accidentes personales SAR Emisión de estado de cuenta Consulta a la Base Nacional de Datos SAR Corrección y/o actualización de datos Traspasos AFORE-AFORE SOFOM Créditos personales Tarjeta de crédito Crédito al auto Créditos hipotecarios

27 Controversias Principales sectores y causas Instituciones de Crédito Participación (%) Consumos no reconocidos Solicitud de cancelación de crédito no atendida Gestión de cobranza sin ser el cliente deudor Asegurador Incumplimiento del contrato Solicitud de cancelación del contrato no atendida Cancelación de póliza no contratada SAR Solicitud de trámite no atendida o no concluida Unifi cación de cuentas no atendida Consulta a través de la Base Nacional de Datos SAR SOFOM Modifi cación al Buró de Crédito Inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones Solicitud de cancelación no atendida

28 Tema de interés de las Controversias Oficina Virtual Módulo de Atención Electrónica (MAE) y Portal de Gestión de Cobranza (PGC)* En el MAE se registraron, asuntos Instituciones Incorporadas al MAE: Banamex BBVA Bancomer HSBC Santander Scotiabank En el PGC se registraron, asuntos La causa principal es gestión de cobranza sin ser el cliente deudor con el % * MAE y PGC: Son asuntos que los Usuarios presentan ante Condusef a través de la página

29 Gestión Ordinaria Datos relevantes, % % Gestiones Ordinarias recibidas Del total de Controversias Decremento con respecto a GO Gestión Ordinaria Sector Resolución GIT* Participación (%) Variación (%), Instituciones de Crédito, SAR, Asegurador, SOFOM, Otros, Recibidas % A favor del Usuario Días hábiles promedio (Sin importar si fue favorable o desfavorable) * Gestión Inmediata Telefónica.

30 Gestión Ordinaria Distribución por Delegación Delegaciones con mayor volumen de Gestión Ordinaria Gestión Ordinaria por Región (%) Distrito Federal y Área Metropolitana. Centro-Occidente. Norte-Sur. Delegaciones con mayor volumen de Gestión Ordinaria (%) Metropolitana Central. Aguascalientes. Chihuahua. Guanajuato. Jalisco. Sinaloa. Veracruz. Nuevo León. Tabasco. Yucatán.

31 Gestión Ordinaria Principales sectores Participación (%) Instituciones de Crédito SOFOL y Banca de Desarrollo SAR SAR - Asegurador SOFOM Banca Múltiple SICs AFORE Procesar Vida Daños Accidentes y enfermedades ENR (Entidades No Reguladas) ER (Entidades Reguladas)

32 Gestión Ordinaria Principales sectores, productos y servicios Participación (%) Instituciones de Crédito Tarjeta de crédito Buró de Crédito Tarjeta de débito Créditos personales SAR Consulta a la Base Nacional de Datos SAR Corrección y/o actualización de datos Emisión de estado de cuenta Devolución de cuentas Asegurador Vida-Individual Automóviles Gastos médicos mayores Accidentes personales SOFOM Créditos personales Tarjeta de crédito Créditos hipotecarios Crédito al auto

33 Gestión Ordinaria Principales sectores y causas Instituciones de Crédito Participación (%) Solicitud de cancelación de crédito no atendida Consumos no reconocidos Desacuerdo con los registros contenidos en el reporte especial Asegurador Incumplimiento del contrato Cancelación de póliza no contratada Solicitud de cancelación del contrato no atendida SAR Solicitud de trámite no atendida o no concluida Consulta a través de la Base Nacional de Datos del SAR Consulta de Canase-Procanase a través de la Base de Datos del SAR SOFOM Inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones Modifi cación al Buró de Crédito Alternativa de pago no respetada por la Institución

34 Gestión Electrónica Datos relevantes, % % Gestiones Electrónicas recibidas Del total de Controversias Incremento con respecto a GE Gestión Electrónica Sector Instituciones incorporadas Resolución % Participación (%), Instituciones de Crédito, Asegurador, SOFOM, SAR Aseguradoras SOFOM ( ENR y ER) Bancos SOFOL AFORE SICs Banco de Desarrollo A favor del Usuario Variación (%) - Días hábiles promedio (Sin importar si fue favorable o desfavorable)

35 Gestión Electrónica Distribución por Delegación Delegaciones con mayor volumen de Gestión Electrónica Gestión Electrónica por Región (%) Distrito Federal y Área Metropolitana. Centro-Occidente. Norte-Sur. Delegaciones con mayor volumen de Gestión Electrónica (%) Oficina Virtual. Metropolitana Central. Jalisco. Chihuahua. Nuevo León. Aguascalientes. Sinaloa. Guanajuato. Michoacán. Durango.

36 Gestión Electrónica Principales sectores Participación (%) Instituciones de Crédito Banca Múltiple SICs SOFOL y Banca de Desarrollo Asegurador Vida Daños Accidentes y enfermedades SAR AFORE SOFOM ENR (Entidades No Reguladas) ER (Entidades Reguladas)

37 Gestión Electrónica Principales sectores, productos y servicios Participación (%) Instituciones de Crédito Tarjeta de crédito Buró de Crédito Tarjeta de débito Créditos personales Asegurador Vida-Individual Automóviles Gastos médicos mayores Accidentes personales SAR Emisión de estado de cuenta Corrección y/o actualización de datos Traspasos AFORE-AFORE Disposición del saldo de la cuenta individual SOFOM Créditos personales Tarjeta de crédito Crédito al auto Créditos hipotecarios

38 Gestión Electrónica Principales sectores y causas Instituciones de Crédito Participación (%) Consumos no reconocidos Solicitud de cancelación de crédito no atendida Gestión de cobranza sin ser el cliente deudor Asegurador Solicitud de cancelación del contrato no atendida Incumplimiento del contrato Cancelación de póliza no contratada SAR Solicitud de trámite no atendida o no concluida Inconformidad con el Traspaso AFORE-AFORE Unifi cación de cuentas no atendida SOFOM Modifi cación al Buró de Crédito Inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones Eliminación del Buró de Crédito

39 Tema de interés de Gestión Electrónica Instituciones incorporadas a este proceso Resolución favorable promedio al Usuario del % días hábiles promedio de respuesta al Usuario Minimiza costos para el Usuario, Institución y Condusef

40 Conciliación Datos relevantes, % % Conciliaciones recibidas Del total de Controversias Decremento con respecto a CO Conciliación Sector Resolución % Participación (%), Instituciones de Crédito, Asegurador, SOFOM, SAR Otros A favor del Usuario Variación (%) Días hábiles promedio (Sin importar si fue favorable o desfavorable)

41 Conciliación Distribución por Delegación Delegaciones con mayor volumen de Conciliación Conciliación por Región (%) Distrito Federal y Área Metropolitana. Centro-Occidente. Norte-Sur. Delegaciones con mayor volumen de Conciliación (%) Metropolitana Central. Metropolitana Norte. Jalisco. Nuevo León. Veracruz. Chihuahua. Guanajuato. Puebla. Quintana Roo. Tamaulipas.

42 Conciliación Principales sectores Participación (%) Instituciones de Crédito SICs SOFOL y Banca de Desarrollo Asegurador SOFOM SAR Banca Múltiple Daños Vida Accidentes y enfermedades ENR (Entidades No Reguladas) ER (Entidades Reguladas) AFORE SAR - Procesar

43 Conciliación Principales sectores, productos y servicios Participación (%) Instituciones de Crédito Tarjeta de crédito Tarjeta de débito Cheques Cuenta de ahorro Asegurador Automóviles Vida-Individual Gastos médicos mayores Accidentes personales SAR Traspasos AFORE-AFORE Corrección y/o actualización de datos Unifi cación de cuentas Devolución de cuentas SOFOM Crédito al auto Créditos personales Tarjeta de crédito Créditos hipotecarios

44 Conciliación Principales sectores y causas Instituciones de Crédito Participación (%) Consumos no reconocidos Disposición de efectivo no reconocida por el cliente en ventanilla, sucursal, cajero automático Cargos no reconocidos en la cuenta Asegurador Incumplimiento del contrato Monto de la indemnización Tiempo para el pago de la indemnización SAR Solicitud de trámite no atendida o no concluida Inconformidad con la realización del traspaso Unifi cación de cuentas no atendida SOFOM Inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones Modifi cación al Buró de Crédito Alternativa de pago no respetada por la Institución

45 Otras Acciones de Atención: Dictamen, Arbitraje, Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita y Defensoría Legal Gratuita Datos relevantes, % Dictámenes, Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita y Defensoría Legal Gratuita recibidos Decremento con respecto a Otras Acciones de Atención Dictamen Arbitraje Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita, -, Proceso Recibidos (.% de las Acciones de Atención) Ningún Arbitraje recibido Recibidos (.% de las Acciones de Atención) Variación (%). - Defensoría Legal Gratuita Recibidos (.% de las Acciones de Atención)

46 Otras Acciones de Atención: Dictamen, Arbitraje, Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita y Defensoría Legal Gratuita Distribución por Delegación Delegaciones con mayor volumen de Dictamen, Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita y Defensoría Legal Gratuita Dictamen, Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita y Defensoría Legal Gratuita por Región (%) Distrito Federal y Área Metropolitana. Centro-Occidente. Norte-Sur. Delegaciones con mayor volumen de Dictamen, Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita y Defensoría Legal Gratuita (%) Metropolitana Central. Aguascalientes. Jalisco. Querétaro. Quintana Roo. Puebla. Campeche. Tamaulipas. Sinaloa. Veracruz.

47 Otras Acciones de Atención: Dictamen, Arbitraje, Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita y Defensoría Legal Gratuita Principales sectores Participación (%) Dictamen Instituciones de Crédito Aseguradoras Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito Otros (Fianzas, SAR, Bursátil) Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita Instituciones de Crédito Aseguradoras SAR Otros (Fianzas, SOFOM, Entidades de Ahorro y Crédito Popular, Bursátil) Defensoría Legal Gratuita Instituciones de Crédito Aseguradoras SAR Otros (Fianzas, SOFOM, Entidades de Ahorro y Crédito Popular)

48 Tema de interés de Otras Acciones de Atención: Dictamen, Arbitraje, Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita y Defensoría Legal Gratuita El plazo para emitir el Dictamen es de días hábiles El % de los asuntos de Dictamen son favorables al Usuario De cada Usuarios que solicitaron Defensoría Legal Gratuita recibieron los servicios gratuitos de un abogado El % de las Defensorías Legales Gratuitas otorgadas fueron favorables al Usuario

49 Nuevos Proyectos que mejoren la Atención a los Usuarios en Citas Telefónicas Conciliación Telefónica Notificaciones Electrónicas

50 Anexo Estadístico

51 Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central* Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Oficina Virtual Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional Por Proceso y Delegación Acciones de Atención Proceso/ Delegación Asesorías Técnico- Jurídicas Controversias Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita Gestión Ordinaria Gestión Electrónica Conciliación Defensoría Legal Gratuita Total General,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Arbitraje Dictamen,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, *Incluye CAT.

52 Por Proceso Comparativo - Proceso Acciones de Atención Variación (%) Total General,,,. Asesorías Técnico-Jurídicas,,. Gestión Ordinaria Gestión Electrónica Conciliación Dictamen Arbitraje Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita Defensoría Legal Gratuita,,,,,,,,,,,,,,,,,

53 Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central*** Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional Asesorías Técnico-Jurídicas por Delegación Por Sector Financiero Asesorías Técnico-Jurídicas Sector/ Delegación Instituciones de Crédito SOFOM OAAC* Fianzas No Financiero Bursátil Asegurador Servicios otorgados por Condusef EACP** SAR Total General,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, *OAAC: Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. **EACP: Entidades de Ahorro y Crédito Popular. ***Incluye CAT.

54 Asesorías Técnico-Jurídicas Por Sector Financiero Comparativo - Sector Asesorías Técnico-Jurídicas Variación (%), Total General.,, Instituciones de Crédito.,, No Financiero.,, SAR -., Servicios otorgados por Condusef, - Asegurador SOFOM,,,,,. -. EACP**,. OAAC* Bursátil Fianzas,,,,,, -...

55 Asesorías Técnico-Jurídicas por Delegación Instituciones de Crédito Clase de Institución/ Delegación Banca Múltiple SICs SOFOL Banca de Desarrollo Total General Aguascalientes,,, Baja California,, Baja California Sur, Campeche,, Chiapas,, Chihuahua,, Ciudad Juárez Coahuila,,, Colima,, Durango,,, Estado de México,,, Guanajuato,,, Guerrero,, Hidalgo,, Jalisco,,, Metropolitana Central*,,,,, Metropolitana Norte,, Metropolitana Oriente,, Metropolitana Sur,, Michoacán,, Morelos,,, Nayarit,, Nuevo León Oaxaca,,, Puebla,,, Querétaro,,, Quintana Roo,, San Luis Potosí,,, Sinaloa,,, Sonora,,, Tabasco,, Tamaulipas,,, Tlaxcala,,, Veracruz,,, Yucatán,,, Zacatecas,,, Total Nacional,,,,, * Incluye CAT.

56 Asesorías Técnico-Jurídicas Instituciones de Crédito Comparativo - Clase de Institución Asesorías Técnico-Jurídicas Variación (%), Total General.,, Banca Múltiple -., SICs,,. Banca de Desarrollo SOFOL,,,,,,,,,. -.

57 Asesorías Técnico-Jurídicas por Delegación Principales Productos y Servicios Banca Múltiple Producto y Servicio/ Delegación Aguascalientes Tarjeta de crédito Tarjeta de débito Créditos personales Cuenta de ahorro Cheques Crédito al auto Cajero automático Varios* Créditos hipotecarios Información sobre productos y servicios financieros, Total General, Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila,, Colima Durango,, Estado de México, Guanajuato,,, Guerrero Hidalgo, Jalisco,, Metropolitana Central**,,,,,,,,,, Metropolitana Norte,,, Metropolitana Oriente, Metropolitana Sur,, Michoacán Morelos,, Nayarit Nuevo León Oaxaca, Puebla,, Querétaro, Quintana Roo San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora,, Tabasco Tamaulipas,, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán,, Zacatecas,, Total Nacional,,,,,,,,,,, * Se refiere principalmente a Terminal Punto de Venta, Servicios en sucursal y/o UNE, Domiciliación, Valores e instrumentos de inversión, Cajas de seguridad, entre otros. **Incluye CAT.

58 Asesorías Técnico-Jurídicas Banca Múltiple Principales Productos y Servicios Comparativo - Producto/Servicio Asesorías Técnico-Jurídicas Variación (%), Total General -., Información sobre productos y servicios financieros,, -. Tarjeta de crédito,, -. Tarjeta de débito Créditos personales,,,,.. Cuenta de ahorro,,., Cheques,. Crédito al auto Créditos hipotecarios Cajero automático Varios*,,,,,,,,,,,,,

59 Asesorías Técnico-Jurídicas por Delegación Bursátil Clase de Institución/ Delegación Sociedades Operadoras de Sociedades de Inversión Casa de Bolsa Socio Operador o Liquidador (Mexder) Sociedades Distribuidoras de Acciones de Sociedades de Inversión Total General Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central* Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional *Incluye CAT.

60 Asesorías Técnico-Jurídicas por Delegación Entidades de Ahorro y Crédito Popular Clase de Institución/ Delegación Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo Sociedades Financieras Populares No especificada Total General Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central*, Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional,, *Incluye CAT.

61 Asesorías Técnico-Jurídicas por Delegación Principales Productos y Servicios Producto y Servicio/ Delegación Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central** Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Vida, Asegurador Accidentes y enfermedades Daños Pensiones Derivadas de la Gastos Daños sin Accidentes Automóviles Seguridad médicos Salud Automóviles* personales mayores Social Privadas,,, Relacionado con otro sector Información sobre productos y servicios financieros, Total General,,, Total Nacional,,,,,, * Se refiere principalmente a Terremoto y otros riesgos catastróficos, Diversos Misceláneos, Responsabilidad civil y riesgos profesionales, Incendio, Diversos Técnicos, Marítimo y transporte, Agrícola y de animales. ** Incluye CAT.

62 Asesorías Técnico-Jurídicas por Delegación Asegurador Principales Productos y Servicios Comparativo - Producto/Servicio Asesorías Técnico-Jurídicas Variación (%) Total General,,. Información sobre productos y servicios financieros Automóviles Vida Accidentes personales Gastos médicos mayores Daños sin Automóviles* Salud Derivadas de la Seguridad Social Relacionado con otro sector Privadas,,,,,,,,,, ,,,,,

63 Asesorías Técnico-Jurídicas por Delegación SAR Clase de Institución/ Delegación AFORE SAR - Procesar Total General Aguascalientes,, Baja California,, Baja California Sur Campeche Chiapas,, Chihuahua,, Ciudad Juárez,, Coahuila,, Colima Durango,, Estado de México,, Guanajuato,, Guerrero,, Hidalgo,, Jalisco,, Metropolitana Central*,,, Metropolitana Norte,, Metropolitana Oriente,, Metropolitana Sur, Michoacán,, Morelos, Nayarit,, Nuevo León,, Oaxaca, Puebla,,, Querétaro,, Quintana Roo,, San Luis Potosí, Sinaloa,, Sonora,, Tabasco,, Tamaulipas,, Tlaxcala,, Veracruz,, Yucatán,, Zacatecas Total Nacional,,,, *Incluye CAT.

64 Asesorías Técnico-Jurídicas SAR Comparativo - Clase de Institución Asesorías Técnico-Jurídicas Variación (%), Total General -.,, Procesar -., AFORE,, -. SAR -,.,,,,,

65 Asesorías Técnico-Jurídicas por Delegación Principales Productos y Servicios AFORE Producto y Servicio/ Delegación Traspasos AFORE- AFORE Corrección y/o actualización de datos, nombre, RFC, domicilio Emisión de estado de cuenta Retiros SAR - Retiros parciales (Desempleo) Disposición del saldo de la cuenta individual Devolución Unificación de cuentas de cuentas Varios* Información sobre productos y servicios financieros Total General Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central**,,,,, Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional,,,,,, * Se refiere principalmente a Retiros programados, Consulta a la Base Nacional de Datos SAR, Registro de trabajadores, Corrección o aclaración del Número de Seguridad Social. ** Incluye CAT.

66 Asesorías Técnico-Jurídicas AFORE Principales Productos y Servicios Comparativo - Producto/Servicio Asesorías Técnico-Jurídicas Variación (%), Total General -., Información sobre productos y servicios financieros,, -., Traspasos AFORE-AFORE -., Retiros parciales (Desempleo) Corrección y/o actualización de datos, nombre, RFC, domicilio Emisión de estado de cuenta Retiros SAR - Disposición del saldo de la cuenta individual Devolución de cuentas Unificación de cuentas Varios*,,,,,,, ,,,,,

67 Asesorías Técnico-Jurídicas por Delegación SOFOM ENR y ER Clase de Institución/ Delegación Entidades No Reguladas Entidades Reguladas Total General Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central*,,, Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional,,, *Incluye CAT.

68 Asesorías Técnico-Jurídicas SOFOM ENR y ER Comparativo - Clase de Institución Asesorías Técnico-Jurídicas Variación (%), Total General -., Entidades No Reguladas,,. Entidades Reguladas,, -.,,,,,

69 Asesorías Técnico-Jurídicas por Delegación Principales Productos y Servicios SOFOM ENR y ER Producto y Servicio/ Delegación Créditos personales Tarjeta de crédito Créditos hipotecarios Crédito al auto Varios* Información sobre productos y servicios financieros Total General Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central**,,,,,, Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional,,,,,, * Se refiere principalmente a Contratos, Buró de Crédito y Otros créditos. **Incluye CAT.

70 Asesorías Técnico-Jurídicas SOFOM ENR y ER Principales Productos y Servicios Comparativo - Producto/Servicio Asesorías Técnico-Jurídicas Variación (%), Total General -., Información sobre productos y servicios financieros,, -. Créditos personales,,. Tarjeta de crédito,, -. Créditos hipotecarios Crédito al auto Varios*,,.. -.,,,,,

71 Acciones de Atención Recibidas en Condusef Asesorías Técnico-Jurídicas por Delegación Medios de Recepción Medios de Recepción/ Delegación Llamadas telefónicas en Delegaciones CAT (Centro de Atención Telefónica) Personal Escrita Vía electrónica Total General Aguascalientes,, Baja California,, Baja California Sur,, Campeche,, Chiapas,, Chihuahua,, Ciudad Juárez,, Coahuila,, Colima,, Durango,, Estado de México,, Guanajuato,, Guerrero,, Hidalgo,, Jalisco,, Metropolitana Central,,,,,, Metropolitana Norte,, Metropolitana Oriente,, Metropolitana Sur,, Michoacán,, Morelos,, Nayarit,, Nuevo León,, Oaxaca,,, Puebla,,, Querétaro,, Quintana Roo,,, San Luis Potosí,, Sinaloa,, Sonora,, Tabasco,, Tamaulipas,,, Tlaxcala,, Veracruz,, Yucatán,, Zacatecas,, Total Nacional,,,,,,

72 Asesorías Técnico-Jurídicas Medios de Recepción Comparativo - Medios de Recepción Asesorías Técnico-Jurídicas Variación (%), Total General., CAT (Centro de Atención Telefónica),, -. Personal,,. Vía electrónica Escrita,,,,.. Llamadas telefónicas en Delegaciones,,.,,,,,

73 Controversias por Delegación Por Proceso Controversias Proceso/ Delegación Gestión Ordinaria Gestión Electrónica Conciliación Total General Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Oficina Virtual Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Total Nacional,,,,

74 Acciones de Atención Recibidas en Condusef Controversias Por Proceso Comparativo - Proceso Controversias Variación (%), Total General.,, Gestión Ordinaria -.,, Gestión Electrónica.,, Conciliación -.,,,,,,

75 Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional Gestión Ordinaria por Delegación Por Sector Financiero Gestión Ordinaria Sector/ Delegación Instituciones de Crédito SOFOM OAAC Fianzas No Financiero Bursátil Asegurador EACP SAR Total General,,,,,,,,,,,

76 Gestión Ordinaria Por Sector Financiero Comparativo - Sector Gestión Ordinaria Variación (%) Total General,, -. Instituciones de Crédito,, -. SAR,, -. Asegurador,, -. SOFOM,, -. EACP. No Financiero. Fianzas -. OAAC -. Bursátil -.,,,,,

77 Gestión Ordinaria por Delegación Instituciones de Crédito Clase de Institución/ Delegación Banca Múltiple SICs SOFOL Banca de Desarrollo Total General Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central,, Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional,,,

78 Gestión Ordinaria Instituciones de Crédito Comparativo - Clase de Institución Gestión Ordinaria Variación (%) Total General,, -. Banca Múltiple,, -. SICs,, -. SOFOL -. Banca de Desarrollo -.,,,,,

79 Gestión Ordinaria por Delegación Principales Productos y Servicios Banca Múltiple Producto y Servicio/ Delegación Tarjeta de crédito Tarjeta de débito Créditos personales Cuenta de ahorro Cheques Créditos hipotecarios Crédito al auto Cajero automático Valores e instrumentos de inversión Varios* Total General Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central,, Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional,, * Se refiere principalmente a Terminal Punto de Venta, Servicios en sucursal y/o UNE, Domiciliación, Cajas de seguridad, entre otros.

80 Gestión Ordinaria Banca Múltiple Principales Productos y Servicios Comparativo - Producto/Servicio Gestión Ordinaria Variación (%) Total General,, -. Tarjeta de crédito,, -. Tarjeta de débito Créditos personales Cuenta de ahorro Cheques Créditos hipotecarios Crédito al auto Cajero automático Valores e instrumentos de inversión Varios* ,,,,,

81 Gestión Ordinaria por Delegación Bursátil Clase de Institución/ Delegación Casa de Bolsa Sociedades Operadoras de Sociedades de Inversión Total General Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional

82 Gestión Ordinaria por Delegación Entidades de Ahorro y Crédito Popular Clase de Institución/ Delegación Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo Sociedades Financieras Populares No especificada Total General Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional

83 Gestión Ordinaria por Delegación Principales Productos y Servicios Asegurador Producto y Servicio/ Delegación Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Vida Accidentes y enfermedades Gastos médicos mayores Accidentes personales Salud Daños Daños sin Automóviles* Automóviles Pensiones Derivadas de la Privadas Seguridad Social Relacionado con otro sector Total General Total Nacional,,, *Se refiere principalmente a Diversos Misceláneos, Terremoto y otros riesgos catastróficos, Responsabilidad civil y riesgos profesionales, Incendio, Agrícola y de animales, Marítimo y transporte, Diversos Técnicos.

84 Gestión Ordinaria Asegurador Principales Productos y Servicios Comparativo - Producto/Servicio Gestión Ordinaria Variación (%) Total General,, -. Vida,, -. Gastos médicos mayores -. Relacionado con otro sector, -. Salud -. Automóviles,, -. Accidentes personales -. Daños sin Automóviles* -. Derivadas de la Seguridad Social -. Privadas -.,,,,,

85 Gestión Ordinaria por Delegación SAR Clase de Institución/ Delegación AFORE SAR - Procesar Total General Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional,,,

86 Gestión Ordinaria SAR Comparativo - Clase de Institución Gestión Ordinaria Variación (%) Total General,, -. AFORE,, -. Procesar,,. SAR - -.,,,,,

87 Gestión Ordinaria por Delegación Principales Productos y Servicios AFORE Producto y Servicio/ Delegación Corrección y/o actualización de datos, nombre, RFC, domicilio Emisión de estado de cuenta Devolución Unificación de cuentas de cuentas Traspasos AFORE- AFORE Separación (Corrección o aclaración del número de Seguridad Social) Disposición del saldo de la cuenta individual Retiros parciales (Desempleo) Retiros SAR - Varios* Total General Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional, * Se refiere principalmente a Retiros programados, Consulta a la Base Nacional de Datos SAR, Retiros parciales SAR, Traspaso SAR --AFORE, Disposición de excedentes derivados de las cotizaciones del IMSS, Registro de trabajadores y Relacionados con otro sector.

88 Gestión Ordinaria AFORE Principales Productos y Servicios Comparativo - Producto/Servicio Gestión Ordinaria Variación (%) Total General,, -. Corrección y/o actualización de datos, nombre, RFC, domicilio Emisión de estado de cuenta Devolución de cuentas Unificación de cuentas Traspasos AFORE-AFORE -. Separación (Corrección o aclaración del número de Seguridad Social) -. Disposición del saldo de la cuenta individual. Retiros parciales (Desempleo) - Retiros SAR - -. Varios*,,,,,, -.

89 Gestión Ordinaria por Delegación SOFOM ENR y ER Clase de Institución/ Delegación Entidades No Reguladas Entidades Reguladas Total General Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad Juárez Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Metropolitana Central Metropolitana Norte Metropolitana Oriente Metropolitana Sur Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Total Nacional,,

90 Gestión Ordinaria SOFOM ENR y ER Comparativo - Clase de Institución Gestión Ordinaria Variación (%) Total General,, -. Entidades No Reguladas,,. Entidades Reguladas -.,,,

INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE (CALIFICACIÓN Y RANKING) CONDUSEF

INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE (CALIFICACIÓN Y RANKING) CONDUSEF INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE (CALIFICACIÓN Y RANKING) CONDUSEF Panorama General Comportamiento de BanCoppel ante Condusef (Acciones de Defensa recibidas) Variación 212 - Banca Múltiple BanCoppel Asuntos

Más detalles

BALANCE TRIMESTRAL SOBRE LAS ACCIONES DE ATENCIÓN 2013. Principales productos y causas CONDUSEF

BALANCE TRIMESTRAL SOBRE LAS ACCIONES DE ATENCIÓN 2013. Principales productos y causas CONDUSEF BALANCE TRIMESTRAL SOBRE LAS ACCIONES DE ATENCIÓN 2013 Principales productos y causas CONDUSEF 1 En el 1er. trimestre se registraron 310,922 acciones de atención (AA): A través de 36 Delegaciones y 1 Oficina

Más detalles

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Febrero 2015 www.coneval.gob.mx Ingreso laboral per cápita, Aguascalientes $2,300.0 $1,300.0 $1,200.0 2 Ingreso laboral per cápita, Baja California $3,600.0

Más detalles

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Septiembre de 2005 PRESENTACIÓN En este documento del, se ofrece un examen sobre el sistema de educación superior considerando los siguientes cuatro aspectos:

Más detalles

3. Educación superior

3. Educación superior 3. Educación superior INSCRIPCIÓN TOTAL, EXISTENCIAS CUADRO 19 Y BAJAS EN NORMAL LICENCIATURA 1993-1994 A -2003 Ciclo escolar Inscripción total Existencias Bajas 1993-1994 75 336 71 987 3 349 1994-1995

Más detalles

Hablemos de nuestra compañía y logremos ser su fuerza de venta más poderosa.

Hablemos de nuestra compañía y logremos ser su fuerza de venta más poderosa. Bases de la Campaña Introducción Todos tenemos un tío, un primo, amiga o vecino que no está asegurado o que no ha protegido sus bienes. Todos trabajamos en la mejor aseguradora de México. Hablemos de nuestra

Más detalles

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005.

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005. Educar para la Democracia AGUASCALIENTES 0 2 2 0 0 0 38 0 38 38 BAJA CALIFORNIA 5 4 9 47 89 0 0 47 89 136 CHIAPAS 1 0 1 13 11 0 0 13 11 24 CHIHUAHUA 1 7 8 37 54 277 287 314 341 655 COAHUILA 6 0 6 9 24

Más detalles

La Paz, Bolivia Noviembre 2007

La Paz, Bolivia Noviembre 2007 La Paz, Bolivia Noviembre 2007 Antecedentes Qué es la CONDUSEF? Atribuciones de la CONDUSEF Cultura financiera 2 3 En el año de 1995, México experimenta la crisis económica y financiera más grave de su

Más detalles

Nunca es Tarde para Estudiar. Subdirección General de Sustentabilidad Social

Nunca es Tarde para Estudiar. Subdirección General de Sustentabilidad Social Nunca es Tarde para Estudiar Subdirección General de Sustentabilidad Social Antecedentes El 17 de diciembre del 2009, el Infonavit y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) suscribieron

Más detalles

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes México D.F. a 20 de abril de 2015 Boletín de prensa Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes A cuatro meses del fin del ciclo escolar, no se han transparentado adecuadamente los avances del

Más detalles

Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada

Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada La siguiente sección describe, a través de una gráfica y una tabla, la situación específica de cada estado. En gris se marcan aquellas categorías cuya

Más detalles

Empezari ha hecho alianza con empresas solidas y reconocidas con el fin de dar a nuestros socios productos y servicios de la más alta calidad.

Empezari ha hecho alianza con empresas solidas y reconocidas con el fin de dar a nuestros socios productos y servicios de la más alta calidad. Empezari ha hecho alianza con empresas solidas y reconocidas con el fin de dar a nuestros socios productos y servicios de la más alta calidad. Nuestras alianzas estratégicas son: Una Membresía Membresía

Más detalles

Reforestación urbana y rural (Número de árboles)

Reforestación urbana y rural (Número de árboles) 1993 Aguascalientes 611,000 78,000 689,000 Baja California 76,000 0 76,000 Baja California Sur 20,000 0 20,000 Campeche 489,000 2,653,000 3,142,000 Coahuila 442,000 300,000 742,000 Colima 120,000 0 120,000

Más detalles

ACCIDENTES PERSONALES. Programa Escolar 2014-2015

ACCIDENTES PERSONALES. Programa Escolar 2014-2015 Programa Escolar 2014-2015 DESCRIPCIÓN Sabemos que en tus manos esta la vida y la protección de tus alumnos, es por eso que en RSA te ofrecemos el respaldo necesario para que tú y los padres de familia

Más detalles

El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015)

El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015) El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015) Fiorentina García Miramón fiorentinagarcia@ciep.mx Este es el primer año fiscal que, como lo dispone la Ley de Coordinación Fiscal modificada por

Más detalles

HOMICIDIOS Y CONDENADOS POR HOMICIDIO SEGÚN ESTADOS DE MÉXICO, CARLOS RESA NESTARES

HOMICIDIOS Y CONDENADOS POR HOMICIDIO SEGÚN ESTADOS DE MÉXICO, CARLOS RESA NESTARES HOMICIDIOS Y CONDENADOS POR HOMICIDIO SEGÚN ESTADOS DE MÉXICO, 23-212 CARLOS RESA NESTARES TOTAL MÉXICO 3. 25. 2. 15. 1. 5. 23 24 25 26 27 28 29 21 211 212 Ratio condenas-homicidios 42% 45% 43% 41% 47%

Más detalles

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES COMUNICADO DE PRENSA No. 001 México, D.F., a 28 de enero de 2014 EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES De los 3,127 programas sociales reportados en las páginas

Más detalles

Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2012) Víctor Manuel Sandoval Arias

Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2012) Víctor Manuel Sandoval Arias Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2012) Víctor Manuel Sandoval Arias Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 135 Índice 1. Sistema estadístico

Más detalles

VARIABLES DE CÁLCULO, PROCEDIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL (FAEB)

VARIABLES DE CÁLCULO, PROCEDIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL (FAEB) VARIABLES DE CÁLCULO, PROCEDIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL (FAEB) El 13 de septiembre de 2007 se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados,

Más detalles

Transparencia, acceso a la información pública y protección de los datos personales en México. Un corte de caja

Transparencia, acceso a la información pública y protección de los datos personales en México. Un corte de caja Transparencia, acceso a la información pública y protección de los datos personales en México. Un corte de caja Comisionado Presidente Alonso Lujambio Irazábal Guanajuato, 19 de febrero de 2008 Introducción

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión *Para el delito de extorsión, algunas entidades reportan más averiguaciones previas que víctimas debido a la logística de registro y seguimiento

Más detalles

BALANCE SOBRE LAS ACCIONES DE DEFENSA AL USUARIO. 2do. TRIMESTRE 2015 CONDUSEF

BALANCE SOBRE LAS ACCIONES DE DEFENSA AL USUARIO. 2do. TRIMESTRE 2015 CONDUSEF BALANCE SOBRE LAS ACCIONES DE DEFENSA AL USUARIO 2do. TRIMESTRE 2015 CONDUSEF 1 Al 2do. Trimestre se registraron 774,693 acciones de defensa (AD): 657,196 774,693 CONDUSEF 2014 2015 (enero junio) 17.9

Más detalles

En contexto. 13 agosto 2013 Nº 35. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

En contexto. 13 agosto 2013 Nº 35. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública En contexto 13 agosto 2013 Nº 35 Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública En contexto Página 2 MEDICIÓN DE LA POBREZA POR ENTIDAD FEDERATIVA 2012 El 29 de julio de 2013, el Consejo Nacional de

Más detalles

Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece

Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece Crédito Familiar, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat ("Crédito Familiar") Oficinas Corporativas: Lope de Vega No. 125 Colonia

Más detalles

Panel de Banca. México 1 / 18. Perfil sociodemográfico Real delivery Panel IR % Total panelistas: 26.773 81,2% Sexo Hombre 13.217

Panel de Banca. México 1 / 18. Perfil sociodemográfico Real delivery Panel IR % Total panelistas: 26.773 81,2% Sexo Hombre 13.217 1 / 18 Panel de Banca México Características Tamaño panel (ISO): 101.427 Personas perfiladas (ISO): 27.920 Tasa de respuesta estimada (ISO): 31% Actualizado: 15/12/2014 Tamaño (ISO): número de panelistas

Más detalles

www.mexicoconectado.gob.mx

www.mexicoconectado.gob.mx Luis Fernando López Director de Diseño de Redes Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) México Conectado brinda acceso a Internet

Más detalles

Mapa del magisterio de educación básica en México

Mapa del magisterio de educación básica en México Mapa del magisterio de educación básica en México 14 de mayo del 2014 El próximo 15 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Maestro, por esta razón, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

Más detalles

Informe de Presidencia Acumulado al mes de Diciembre er semestre

Informe de Presidencia Acumulado al mes de Diciembre er semestre Informe de Presidencia Acumulado al mes de Diciembre 2016 1 er semestre Informe de Presidencia a Diciembre 2016 Informe mensual, donde se presentan Acciones de Defensa preliminares a nivel nacional iniciadas

Más detalles

Aves para producción (Número de cabezas)

Aves para producción (Número de cabezas) Aguascalientes 1980 797,762 200,036 1981 834,247 204,079 1982 856,603 209,368 1983 863,564 211,487 1984 974,838 223,386 1985 1,006,913 249,491 1986 1,260,604 407,882 1987 1,752,193 357,069 1988 1,930,525

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD TOTAL Primera parte TOTAL 1 TÉCNICO SUPERIOR FEDERATIVA Alumnos Hombres Mujeres Docentes* Escuelas** Instituciones** Alumnos Docentes Escuelas Aguascalientes 32 404 15 244 17 160 3 659 40 26 2 616 384

Más detalles

ASOCIACION MEXICANA DE INSTITUCIONES DE SEGUROS JOSE MORALES MORALES RECAREDO ARIAS JIMENEZ

ASOCIACION MEXICANA DE INSTITUCIONES DE SEGUROS JOSE MORALES MORALES RECAREDO ARIAS JIMENEZ Terremoto Huracán ASOCIACION MEXICANA DE INSTITUCIONES DE SEGUROS PRESIDENTE JOSE MORALES MORALES DIRECTOR GENERAL RECAREDO ARIAS JIMENEZ DIRECCION DAÑOS Y AUTOS LUIS J. ALVAREZ MARCEN MARCO A. DE LA ROSA

Más detalles

Estadística del Programa de Carrera Magisterial

Estadística del Programa de Carrera Magisterial Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Coordinación Nacional de Carrera Magisterial Estadística del Programa de Carrera Magisterial BIP Inscritos Evaluados Incorporados Promovidos Decimoséptima

Más detalles

REPORTE NACIONAL 2008. Calidad en el Servicio de Atención a Clientes de las AFORES. Principales Resultados de la Quinta Encuesta Nacional

REPORTE NACIONAL 2008. Calidad en el Servicio de Atención a Clientes de las AFORES. Principales Resultados de la Quinta Encuesta Nacional REPORTE NACIONAL 2008 Calidad en el Servicio de Atención a Clientes de las AFORES Principales Resultados de la Quinta Encuesta Nacional México, Marzo de 2009 Elaborado por Berumen y Asociados S.A. de C.V.

Más detalles

Síntesis Ejecutiva. Poblaciones de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de México: Definición y Construcción

Síntesis Ejecutiva. Poblaciones de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de México: Definición y Construcción Síntesis Ejecutiva Poblaciones de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de México: Definición y Construcción A partir de los resultados de la muestra censal del XII Censo de Población y Vivienda

Más detalles

CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2012

CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2012 COMUNICADO DE PRENSA No.003 México, Distrito Federal a 29 de julio de 2013 CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2012 En 2012 había 53.3 millones de personas pobres en México (45.5%

Más detalles

Lic. Antonio Camacho Vargas Director Divisional de Promoción y Servicios de Información Tecnológica Febrero 13, 2008

Lic. Antonio Camacho Vargas Director Divisional de Promoción y Servicios de Información Tecnológica Febrero 13, 2008 PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA ECONOMÍA NACIONAL EL SISTEMA DE PATENTES EN MÉXICO Lic. Antonio Camacho Vargas Director Divisional de Promoción y Servicios de Información Tecnológica Febrero 13, 2008 PANORAMA

Más detalles

Auditorias ambientales a industrias según sector (Número de auditorías)

Auditorias ambientales a industrias según sector (Número de auditorías) 1992 Nacional - - 78 1992-1997 Aguascalientes - - 14 Baja California - - 37 Baja California Sur - - 7 Campeche - - 5 Coahuila - - 59 Colima - - 9 Chiapas - - 11 Chihuahua - - 68 Durango - - 19 Guanajuato

Más detalles

Reporte de presupuesto asignado por entidad federativa, programa y tipo de intervención en la Salud. Ejercicio 2013

Reporte de presupuesto asignado por entidad federativa, programa y tipo de intervención en la Salud. Ejercicio 2013 Reporte de presupuesto asignado por entidad federativa, programa y tipo de intervención en la Salud. Ejercicio 2013 Filtros seleccionados para el reporte: Entidades federativas seleccionadas: Todas. Programas

Más detalles

El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo

El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo Fecha de emisión: 19/10/15 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Digitales El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo Es un préstamo de dinero

Más detalles

Aseguramiento de especímenes de flora y fauna silvestre en riesgo (Número de especímenes)

Aseguramiento de especímenes de flora y fauna silvestre en riesgo (Número de especímenes) 2010 Aguascalientes 0 0 1 Baja California 0 0 0 Baja California Sur 1,151 1 12 Campeche 0 1 0 Coahuila 56 0 1 Colima 0 0 0 Chiapas 10 21 58 Chihuahua 104 13 3 Ciudad de México 175 24 192 Durango 81 0 4

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Corte Informativo: 17/07/ JULIO CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN REPORTE MENSUAL DEL NÚMERO DE VÍCTIMAS DE HOMICIDIO, SECUESTRO Y EXTORSIÓN EN AVERIGUACIONES

Más detalles

Cartagena de Indias, 29 y 30 de abril 2004

Cartagena de Indias, 29 y 30 de abril 2004 Cartagena de Indias, 29 y 30 de abril 2004 LA CONDUSEF DENTRO DEL SISTEMA FINANCIERO EN MEXICO Por qué la CONDUSEF? CONDUSEF nace en un momento histórico marcado por la crisis económica que vivió nuestro

Más detalles

Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015

Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015 Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015 Avance continuo, diferencias persistentes Oficina de Investigación en Desarrollo Humano (PNUD, México) México, D.F. Marzo de 2015

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión *Para el delito de extorsión, algunas entidades reportan más averiguaciones previas que víctimas debido a la logística de registro y seguimiento

Más detalles

Muertes por Diabetes Mellitus tipo 2. 57.2 18.9 muertes por cada 100 mil habitantes. Promedio Estados DATOS A DESTACAR

Muertes por Diabetes Mellitus tipo 2. 57.2 18.9 muertes por cada 100 mil habitantes. Promedio Estados DATOS A DESTACAR Aguascalientes 31% : 30% 21% 5% : 24% : 7% : 15% Mellitus tipo 2 57.2 18.9 : 66.7 : 15.7 436 kg de alimentos ricos en azúcar 11% de los diabéticos diagnosticados 56% de los niños ven una pantalla de los

Más detalles

RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE ROBO DE IDENTIDAD (enero-septiembre)

RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE ROBO DE IDENTIDAD (enero-septiembre) RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE ROBO DE IDENTIDAD 2011-2015 (enero-septiembre) Con base en las reclamaciones con impacto monetario presentadas por los clientes de la Banca en México Elaborado por

Más detalles

Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI - CMIC

Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI - CMIC Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI - CMIC Martes 29 de septiembre de 2009 Orden del día 1. Oficina virtual Fovissste 2. Registro de oferentes Claves de acceso al Sistema de Originación tipo Desarrollador

Más detalles

Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Vida (2011).

Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Vida (2011). Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Vida (2011). Alfonso Parrao Guzmán Enero de 2013 Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 129 Índice Introducción. 1. Población por

Más detalles

Publicidad en Tortillerías

Publicidad en Tortillerías Presentación para: Sistema Integral de Cliente Publicidad en Tortillerías 2014 2013 Tarifas vigentes 2014 Tipo de circuito Puntos Elementos Características Costos (M.N.) Integral 25 50 anuncios Marquesina

Más detalles

Ranking del ITEI en el entorno nacional FEBRERO 2009

Ranking del ITEI en el entorno nacional FEBRERO 2009 Ranking del ITEI en el entorno nacional FEBRERO 2009 Contenido Sujetos obligados Solicitudes de información Recursos de Revisión Cifras por cada 100,000 habitantes Eficiencia presupuestal Conclusiones

Más detalles

Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa

Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa Características demográficas Migración I.4 Migración Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa Quintana Roo Baja California Baja California

Más detalles

Ficha del Índice de Atención a Usuarios

Ficha del Índice de Atención a Usuarios Ficha del Índice de Atención a Usuarios Anual er semestre (Marzo, ) VICEPRESIDENCIA TÉCNICA Dirección General de Desarrollo Financiero, Estadístico y Operativo Dirección de Información y Desarrollo Estadístico

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, A. C. MARIANO ESCOBEDO # 543, PISO 1, DESPACHO 102 COL. RINCÓN DEL BOSQUE DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, C.P.

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, A. C. MARIANO ESCOBEDO # 543, PISO 1, DESPACHO 102 COL. RINCÓN DEL BOSQUE DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, C.P. SOLICITUD DE AFILIACIÓN 2 0 1 5 CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, A. C. MARIANO ESCOBEDO # 543, PISO 1, DESPACHO 102 COL. RINCÓN DEL BOSQUE DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, C.P. 11580, MÉXICO D.F. TEL:

Más detalles

Dirección de Estudios Económicos de la Vivienda Índice SHF de Precios de la Vivienda en México: Primer trimestre del 2015

Dirección de Estudios Económicos de la Vivienda Índice SHF de Precios de la Vivienda en México: Primer trimestre del 2015 Introducción. En este documento se presentan los principales resultados del Índice SHF de Precios de la Vivienda al primer trimestre de 2015 en el ámbito nacional, en las 32 entidades federativas, en los

Más detalles

Cómo elegir la mejor opción para abrir un restaurante

Cómo elegir la mejor opción para abrir un restaurante Cómo elegir la mejor opción para abrir un restaurante Don Heriberto Cantú, un empresario de Monterrey, Nuevo León, tiene pensado abrir un restaurante de comida típica en esta ciudad. Su principal problema

Más detalles

Los tipos de bibliotecas y el personal bibliotecario

Los tipos de bibliotecas y el personal bibliotecario Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Los tipos de bibliotecas y el personal bibliotecario Juan Angel Vázquez Martínez Universidad Autónoma del Carmen 17 de Julio, México, D.F., 2013

Más detalles

COMPARATIVO DE RECUPERACIÓN DE SINIESTROS ENERO MAYO 2009 POR PÓLIZA

COMPARATIVO DE RECUPERACIÓN DE SINIESTROS ENERO MAYO 2009 POR PÓLIZA INFORME SOBRE EL ASEGURAMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL INSTITUTO Y SUS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS I.- Indicadores de Gestión Enero-Mayo 2009. La Dirección de Finanzas a través del Área de Seguros

Más detalles

Plantas de tratamiento de agua residual industrial

Plantas de tratamiento de agua residual industrial Aguascalientes 1996 19 47.50 47.50 1997 19 47.50 47.50 1998 21 144.30 49.87 1999 25 144.30 49.87 2000 24 196.00 69.97 2001 24 197.70 69.97 2002 24 198.00 70.00 2003 24 198.00 70.00 2004 24 198.00 90.00

Más detalles

Índice Hogares Gráficas y mapas Cuadros con datos básicos

Índice Hogares Gráficas y mapas Cuadros con datos básicos Índice Hogares Gráficas y mapas Gráfica 29 Porcentaje de población en hogares familiares nucleares, por entidad federativa Mapa 29 Estratificación de las entidades según porcentaje de población en hogares

Más detalles

Informe de Presidencia

Informe de Presidencia Informe de Presidencia Acumulado al mes de Septiembre 2015 1 er semestre VICEPRESIDENCIA TÉCNICA Dirección General de Financiero, Estadístico y Operativo Dirección de Información y Estadístico 2 0 1 5

Más detalles

Julio de 2011. www.coneval.gob.mx

Julio de 2011. www.coneval.gob.mx Julio de 2011 www.coneval.gob.mx 6.0 6.0 6 4 4.0 4.0 Acceso a la alimentación Millones de personas 4.1 Población con ingreso menor a la línea de bienestar 4.8 3.5 3.2 2008 10.6 % 11.7 millones 2010 10.4%

Más detalles

Algunas clasificaciones en la captación, tratamiento y suministro de agua

Algunas clasificaciones en la captación, tratamiento y suministro de agua Versión para imprimir El agua es un recurso indispensable para la vida. Se utiliza en agricultura, ganadería, minería, industria y en la generación de energía eléctrica. Asimismo, es necesaria para el

Más detalles

Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI CMIC AMB - ANNM. Martes 25 de mayo de 2010

Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI CMIC AMB - ANNM. Martes 25 de mayo de 2010 Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI CMIC AMB - ANNM Martes 25 de mayo de 2010 Orden del día 1. Oferta de vivienda disponible Registro de desarrolladores Oferta de vivienda 2. Avance de créditos 2010. Por

Más detalles

Resultados para portales de internet

Resultados para portales de internet Resultados para portales de internet Tabla 1.1 Evaluación de portales de internet para el municipio Municipio Entidad Páginas de internet Guanajuato Guanajuato 98.33% Guadalajara Jalisco 96.67% Chihuahua

Más detalles

Cancelación de solicitudes de trámite (artículo 199, párrafos 1 al 5 del COFIPE)

Cancelación de solicitudes de trámite (artículo 199, párrafos 1 al 5 del COFIPE) Cancelación de solicitudes de trámite (artículo 199, párrafos 1 al 5 del COFIPE) Plan de trabajo 2013 20 de febrero de 2013 COORDINACIÓN DE OPERACIÓN EN CAMPO Dirección de Depuración y Verificación en

Más detalles

Índice. Población Gráficas y mapas

Índice. Población Gráficas y mapas Índice Población Gráficas y mapas Gráfica 1 Mapa 1 Gráfica 2 Mapa 2 Gráfica 3 Mapa 3 Gráfica 4 Mapa 4 Gráfica 5 Mapa 5 Gráfica 6 Mapa 6 Gráfica 7 Mapa 7 Población total por entidad federativa Estratificación

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Nuevo León. Información Laboral Julio, 2015

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Nuevo León. Información Laboral Julio, 2015 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Nuevo León Información Laboral Julio, 2015 NUEVO LEÓN EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. San Luis Potosí. Información Laboral Octubre, 2015

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. San Luis Potosí. Información Laboral Octubre, 2015 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL San Luis Potosí Información Laboral Octubre, 2015 SAN LUIS POTOSÍ EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados

Más detalles

CORPORACIÓN ÁNGELES VERDES EN EL FUTURO INMEDIATO

CORPORACIÓN ÁNGELES VERDES EN EL FUTURO INMEDIATO SUBSECRETARÍA A DE INNOVACIÓN N Y CALIDAD CORPORACIÓN ÁNGELES VERDES EN EL FUTURO INMEDIATO Corporación Ángeles Verdes Secretaria de Turismo Orientar y auxiliar a los turistas nacionales y extranjeros.

Más detalles

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. No.229. Deuda de estados y municipios. Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. No.229. Deuda de estados y municipios. Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza TEMAS Deuda de estados y municipios Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza No.229 18 al 24 de febrero de 2013 CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA No.229 Tendencias generales Deuda de estados

Más detalles

Bienvenidos. Bienvenidos

Bienvenidos. Bienvenidos MORELOS CONDUSEF Bienvenidos Bienvenidos Bienvenidos Bienvenidos Deseas aprender a diferenciar el crédito más competitivo? Existen en tu tarjeta cargos que no reconoces? Delegación Estatal Morelos Qué

Más detalles

QUIÉN ES INVENTA CRÉDITOS?

QUIÉN ES INVENTA CRÉDITOS? QUIÉN ES INVENTA CRÉDITOS? GRUPO PIDECO, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. (Inventa Créditos) es una empresa legalmente constituida el 22 de Octubre de 2010 conforme a las Leyes Mexicanas, autorizada por la

Más detalles

PROGRAMA DEL SUBSIDIO A LA PRIMA DEL SEGURO AGROPECUARIO

PROGRAMA DEL SUBSIDIO A LA PRIMA DEL SEGURO AGROPECUARIO PROGRAMA DEL SUBSIDIO A LA PRIMA DEL SEGURO AGROPECUARIO INFORME AL PRIMER TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2014 PROGRAMA DEL SUBSIDIO A LA PRIMA DEL SEGURO AGROPECUARIO INFORME AL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 En cumplimiento

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE PADRÓN DE S "ESTRATEGIA INTEGRAL DE ASISTENCIA SOCIAL ", CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2009 AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE COAHUILA COLIMA CHIAPAS 58,955,024 94,090,803 32,981,450

Más detalles

Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2013)

Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2013) Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2013) Andrea de Juambelz Asúnsolo Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 138 Índice 1. Sistema estadístico

Más detalles

Declaración informativa de sueldos y salarios

Declaración informativa de sueldos y salarios Declaración informativa de sueldos y salarios En su mayoría, las personas físicas y morales están obligadas a presentar una declaración donde reporten sus ingresos y gastos de todo un ejercicio fiscal

Más detalles

Ganado (Número de cabezas)

Ganado (Número de cabezas) Aguascalientes 1980 186,420 40,102 36,349 54,605 1981 190,852 40,984 36,430 55,207 1982 204,808 42,800 36,464 57,152 1983 207,822 48,289 31,374 53,578 1984 173,328 51,848 27,950 50,214 1985 177,484 51,431

Más detalles

Metodología de Medición

Metodología de Medición Metodología de Medición Multidimensional de la Pobreza Julio, 2010 www.coneval.gob.mx Por qué? Se establece en la Ley General de Desarrollo Social de 2004 La ley delinea las características básicas de

Más detalles

Características educativas

Características educativas Gráfica 13 Porcentaje de población alfabeta de 15 y más años de edad, por entidad federativa Distrito Federal Nuevo León Baja California Coahuila de Zaragoza Baja California Sur Sonora Chihuahua Aguascalientes

Más detalles

Numeralia. Mortalidad Materna en México

Numeralia. Mortalidad Materna en México Numeralia 2009 Mortalidad Materna en México Presentación La numeralia de mortalidad materna en México para el año 2009 incluye información de la base de datos de mortalidad que, año con año, es publicada

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Baja California. Información Laboral Noviembre, 2015

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Baja California. Información Laboral Noviembre, 2015 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Baja California Información Laboral Noviembre, 2015 BAJA CALIFORNIA EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Estado de México. Información Laboral Diciembre, 2015

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Estado de México. Información Laboral Diciembre, 2015 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Estado de México Información Laboral Diciembre, 2015 ESTADO DE MÉXICO EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

LA COORDINACION DE COOPERACION Y MOVILIDAD ACADEMICA TE INVITA AL PROGRAMA NACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

LA COORDINACION DE COOPERACION Y MOVILIDAD ACADEMICA TE INVITA AL PROGRAMA NACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL LA COORDINACION DE COOPERACION Y MOVILIDAD ACADEMICA TE INVITA AL PROGRAMA NACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL A los estudiantes de licenciatura, tesistas y posgrado a presentar su candidatura para obtener

Más detalles

Reunión AMFE CANADEVI CMIC AMB - ANNM

Reunión AMFE CANADEVI CMIC AMB - ANNM Reunión AMFE CANADEVI CMIC AMB - ANNM Martes 31 de agosto de 2010 Orden del día 1. Registro de vivienda julio-agosto por entidad federativa 2. Clasificación de vivienda registrada por rango de precio y

Más detalles

Distribución Externa_ Programa SAM

Distribución Externa_ Programa SAM Distribución Externa_ Programa SAM 1 Índice 1 Antecedentes 2 Distribución Externa 3 Materiales de apoyo 4 Proceso de alta 2 1 Antecedentes: Quiénes somos? Crédito Maestro es la marca con la que Financiera

Más detalles

INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA

INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA DR 1993, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Edificio

Más detalles

En contexto. Puntos de interés especial

En contexto. Puntos de interés especial En contexto 14 abril 2011 Nº 8 Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública Puntos de interés especial En el mundo, las pensiones reciben tratos preferenciales impositivos. En nuestro país, más o menos

Más detalles

IPRO. Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales. Balance al 31 de Mayo 2010

IPRO. Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales. Balance al 31 de Mayo 2010 IPRO Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales Balance al 31 de Mayo 2010 IPRO En el marco del convenio de colaboración entre el Programa de las Naciones Unidas

Más detalles

NUEVOS PARADIGMAS DEL SECTOR SOFOMES EVENTO REGIONAL NORTE

NUEVOS PARADIGMAS DEL SECTOR SOFOMES EVENTO REGIONAL NORTE NUEVOS PARADIGMAS DEL SECTOR SOFOMES EVENTO REGIONAL NORTE Autor: Enrique Presburger www.enrique-presburger.com PELIGRO DE SOBRE-REGULACIÓN E INCERTIDUMBRE SOBRE SOBRE LA FIGURA Problema de Fondo: Se

Más detalles

Tablas de posiciones por deporte Puntuación Ajedrez

Tablas de posiciones por deporte Puntuación Ajedrez Tablas de posiciones por deporte Puntuación Ajedrez Tablas Finales Lugar Estado Total Puntos Puntos Individuales Finales 1 Durango 335 100 2 San Luis Potosí 269 95 3 México 254 90 4 Guerrero 250 81 5 Ciudad

Más detalles

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa,

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, 000-00 Nacional: Indicadores demográficos para los adultos mayores, 000-0 Indicador 000 00 00 00 00 0 Población media 6 870 75

Más detalles

Población ocupada por entidad federativa y sector de actividad económica, datos censales 2000 y 2010

Población ocupada por entidad federativa y sector de actividad económica, datos censales 2000 y 2010 2000 Aguascalientes Primario 24,392 7.37 Secundario 116,936 35.32 Terciario 181,334 54.77 No especificado 8,421 2.54 Total 331,083 100.00 Baja California Primario 57,558 6.35 Secundario 331,799 36.61 Terciario

Más detalles

Educación y Pobreza en el Ámbito Nacional e Internacional

Educación y Pobreza en el Ámbito Nacional e Internacional Educación y Pobreza en el Ámbito Nacional e Internacional Dra. en E. Silvia Cristina Manzur Quiroga Lic. Mario Alfredo Jaramillo Manzur Lic. Juan Carlos Miranda Araiza 1ER ENCUENTRO NACIONAL POBREZA, EDUCACIÓN

Más detalles

Alineación n de datos para el resurtido eficiente de productos. Hernán Aguilar Medina Grupo Corvi México

Alineación n de datos para el resurtido eficiente de productos. Hernán Aguilar Medina Grupo Corvi México Alineación n de datos para el resurtido eficiente de productos Hernán Aguilar Medina Grupo Corvi México Contenido Quién es Grupo Corvi? Cobertura Grupo Corvi Antecedentes Modelo automatizado Plan de acción

Más detalles

Licencias de funcionamiento expedidas a fuentes fijas de jurisdicción federal

Licencias de funcionamiento expedidas a fuentes fijas de jurisdicción federal Aguascalientes 1988 1 1989 7 1990 3 1991 14 1992 6 1993 29 1994 18 1995 1 1996 6 1997 2 1998 12 2002 3 2003 5 Baja California 1988 1 1989 1 1990 5 1991 70 1992 30 1993 2 1994 7 1997 3 1998 1 1999 1 2003

Más detalles

La Salud Mental y Discapacidad. Javier Ramos Cruz

La Salud Mental y Discapacidad. Javier Ramos Cruz La Salud Mental y Discapacidad Javier Ramos Cruz La Organización Mundial de la Salud define la Salud como el estado completo del bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones

Más detalles

CEFP/063/2006. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública

CEFP/063/2006. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública CEFP/063/2006 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, DICIEMBRE 2006. Centro de Estudios de las Finanzas

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles