Conozca los beneficios que el Gobierno de Boyacá tiene para sus contribuyentes para el año 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conozca los beneficios que el Gobierno de Boyacá tiene para sus contribuyentes para el año 2013"

Transcripción

1 Conozca los beneficios que el Gobierno de Boyacá tiene para sus contribuyentes para el año 2013 Tanto por amnistía tributaria, como los descuentos por pronto pago, por radicación de cuenta y matrícula del automotor en el departamento de Boyacá son los beneficios con los que la Administración Departamental favorecerá a sus contribuyentes en la presente vigencia fiscal. 1. Amnistía tributaria El Departamento de Boyacá, de acuerdo con la Ley 1607 de 2012, beneficiará con un descuento del 80% en sanciones e intereses para la vigencia 2010 y anteriores, para aquellos contribuyentes que paguen el total de las obligaciones pendientes. También, si el contribuyente no puede pagar el total de las obligaciones pendientes, la Administración está facilitando el pago, mediante el pacto de acuerdos de pagos, los cuales tienen un descuento del 50% en sanciones e intereses, para la vigencia 2010 y anteriores. 2. Descuentos por pronto pago para la vigencia 2013 Para la vigencia 2013, la Administración Departamental determinó el siguiente calendario de pago y con sus respectivos descuentos: 1. Pago desde el 2 de enero hasta el 22 de marzo, un descuento de 15% 2. Para pago desde el 23 de marzo al 24 de mayo de 2013, un descuento del 10% 3. Por último tarifa plena desde el 25 de mayo hasta el 12 de julio. Es de aclarar, que los vehículos que liquiden y paguen a partir del 13 de julio de 2013, lo tendrán que hacer con sanciones (mínima de $ ) e intereses, de acuerdo con el Estatuto de Rentas de Boyacá. 3. Descuentos por radicación de cuenta y por matrícula de su automotor en el departamento de Boyacá De igual forma, se otorgarán beneficios a los contribuyentes que matriculen o radiquen la cuenta de su automotor en cualquier Oficina de Tránsito y Transporte en el Departamento de Boyacá, así: 1. Los automotores matriculados o radicados en la vigencia 2013, tendrán un descuento en la vigencia 2014 del 75% del impuesto, en el 2015 del 50% del valor del impuesto y en el 2016 tendrá un descuento del 20%. 2. Los automotores matriculados o radicados en la vigencia 2014, tendrán un descuento en la vigencia 2015 del 50% del valor del impuesto y en el 2016 tendrá un descuento del 20%. 4. Instructivo para la generación de las autodeclaraciones del impuesto de vehículos, impresión o pagos en línea mediante el botón PSE. Para facilitar el proceso encontrará una breve descripción del proceso para la autodeclaración del impuesto de vehículos, es responsabilidad del contribuyente la información consignada, ya que las inconsistencias generadas son causal para adelantar procesos sancionatorios por pagos inexactos, cualquier inquietud atenderemos vía MSN de los correos recaudofiscalizacion@hotmail.com y recaudofiscalizacion2@hotmail.com Teléfonos extensión 2126 y celular Los contribuyentes que deseen imprimir la autodeclaración para el pago en el banco o realizar el pago a través de Internet deben ingresar en la página y seguir el procedimiento descrito a continuación.

2 Busca el Link IMPUESTO DE VEHICULOS (al lado derecho de la página), le da clic. Al darle clic le aparece el siguiente menú, del cual se hace una breve descripción de su uso. En este link encuentra las siguiente opciones de 1. AUTOLIQUIDACION DEL IMPUESTO DE VEHICULOS AUTOMOTORES: por donde usted podrá generar las autodeclaraciones para pagar en las oficinas autorizadas de Banco Agrario o realizar el pago a través del botón PSE (pagos en línea), de aquellas vigencias que no tiene procesos, es de aclarar que la veracidad y responsabilidad de la información registrada al adelantar este proceso es única y exclusiva del contribuyente, dado que las inconsistencias que se generen, acarrean la iniciación de procesos tributarios por corrección según lo establecido en el Estatuto de Rentas de Boyaca. 2. CONSULTA HISTÓRICO DE PAGOS: si el contribuyente no tiene claro cuántas vigencias adeuda, por esta opción podrá realizar la consulta con la placa de cuales vigencias presentan pago. 3. HISTORICO DE PROCESOS FISCALES: A través de esta opción el contribuyente puede verificar a cuales vigencias se les adelanta procesos tributarios. 4. CONSULTA POR NÚMERO DE FORMULARIO DE PAGO: A través de esta opción puede corroborar si un pago realizado corresponde realmente al suyo (para aquellos casos que no realizo el pago personalmente). 5. CONSULTAR ESTADOS DE CUENTA GENERADOS: Los contribuyente mediante esta opción podrán verificar la idoneidad de los estados de cuenta cuando estos no son solicitados directamente por ellos.

3 6. PUBLICACIONES EN PRENSA: Para los contribuyentes a los cuales se les adelantan procesos tributarios y desean verificar el debido proceso, a través de esta opción podrán analizar su situación. COMO LIQUIDAR Y PAGAR SU IMPUESTO DE VEHICULOS? Para los contribuyentes que deseen generar la autodeclaración de su vehiculo para pagar en las oficinas de Banco Agrario de Colombia en el Departamento de Boyaca en las diferentes sedes (Tunja, Sogamoso, Duitama, Paipa, Socha, Soata, El Cocuy, Puerto Boyaca, Garagoa, Guateque, Miraflores, Moniquirá, Chiquinquirá y Ramiriquí) o a través de Internet realizar el pago en línea, haciendo uso del botos PSE, para tales casos se debe seguir el siguiente procedimiento: Ya estando en la ventana anterior se selecciona el link.. Al darle clic en esta opcion le debe aparecer el siguiente menú: En este menú deberá tener claro que tipo de vehiculo es el que va a liquidar, por ejm. Por la opción de Automóvil, campero o camioneta, se liquidan estos tipos de automotores y las camionetas doblecabina; por la opción motocicleta o motocarro, solo estos dos tipos de automotores y para la opción de vehículos de carga, se manejan los vehículos tipo estacas, platón (pico), volquetas, furgón, ambulancias, vehículos de transporte de pasajeros y grupos especiales, entre otras. Cuando usted visualice el botón, este al darle clic desplegará las diferentes opciones para que pueda tomar las características de su automotor según sea su requerimiento. SI SU CASO ES UN AUTOMOVIL, deberá seleccionar esta opción digitar la placa y darle continuar, para que le aparezca la siguiente ventana.. Deberá diligenciar en orden descendente iniciando por el año a pagar, luego el modelo y por ultimo la línea, para luego darle la opción CONTINUAR, si esta seguro de la información consignada, para que se le abra el siguiente menú:

4 Ya estando en este menú el contribuyente debe continuar diligenciando en orden descendente desde el Departamento y Municipio de residencia, datos del SOAT vigente (compañía, fecha y numero de póliza), el correo electrónico (opcional) y los demás datos del contribuyente, para luego de esto se le da la opción VERIFICAR VARIABLES, que si tiene todo completo le arrojara el mismo menú pero con la variante en la parte de abajo así. Ya estando en esta parte usted señor usuario tiene 2 posibilidades para continuar según sus expectativas, como lo son imprimir el formulario de la autodeclaración para realizar el pago en las sedes de Banco Agrario con la opción CONTINUAR E IMPRIMIR EN PDF o realizar el pago a través de Internet haciendo uso del pago en línea mediante PSE, el cual lo arroja a la siguiente ventana. En esta ventana se le da clic k en pagar y luego aceptar para que se iniciar el proceso de pago con la siguiente opción.

5 Se le da clic k en INICIAR PROCESOS PAGO EN LINEA, para que de esta manera pueda usted determinar en que banco tiene su cuenta habilitada para esta clase de servicios, la ventana que vera para continuar con su pago en línea es la siguiente.. Selecciona la entidad bancaria de la cuenta a la que se cargará el pago, el sistema lo llevara al modulo de transacciones del banco que seleccionó, allí debe ingresar los datos de la cuenta respectiva; para terminar, aparecerá en la pantalla la información sobre el impuesto y el valor a pagar, confirma que este correcta y haz clic en ACEPTAR para realizar el pago. El sistema le generará el número de autorización del pago, la cual será su soporte, se sugiere imprimirlo. Usted podrá visualizar en la opción 2 del inicio del procedimiento CONSULTA HISTÓRICO DE PAGOS, el día siguiente dado que el proceso de reconocimiento se realiza a primera hora de la mañana luego de realizar las respectivas verificaciones bancarias.

6 SI SU CASO ES UNA MOTOCICLETA, partimos desde el punto de AUTOLIQUIDACION DEL IMPUESTO DE VEHICULOS AUTOMOTORES, luego de darle clic deberá seleccionar esta opción, para digitar la placa y darle continuar.. Luego de eso le aparecerá el siguiente menú.. En este menú hay que tener en cuenta que se selecciona en orden descendente empezando por el año a pagar, luego el modelo, posterior la marca y por ultimo el rango de cilindraje al cual se ajuste las características de su automotor, para darle clic en CONTINUAR y pasar a.. Ya estando en este menú el contribuyente debe continuar diligenciando en orden descendente desde el Departamento y Municipio de residencia, datos del SOAT (compañía, fecha y numero de póliza), el correo electrónico (opcional) y los demás datos del contribuyente, para luego de esto se le da la opción VERIFICAR VARIABLES, que si tiene todo completo le arrojara el mismo menú pero con la variante en la parte de abajo así..

7 Ya estando en esta parte usted señor usuario tiene 2 posibilidades para continuar según sus expectativas, como lo son imprimir el formulario de la autodeclaración para realizar el pago en las sedes de Banco Agrario con la opción CONTINUAR E IMPRIMIR EN PDF o realizar el pago a través de Internet haciendo uso del pago en línea mediante PSE, el cual lo arroja a la siguiente ventana. En esta ventana se le da clic k en pagar y luego aceptar para que se iniciar el proceso de pago con la siguiente opción. Se le da clic k en INICIAR PROCESOS PAGO EN LINEA, para que de esta manera pueda usted determinar en que banco tiene su cuenta habilitada para esta clase de servicios, la ventana que vera para continuar con su pago en línea es la siguiente.. Selecciona la entidad bancaria de la cuenta a la que se cargará el pago, el sistema lo llevara al modulo de transacciones del banco que seleccionó, allí debe ingresar los datos de la cuenta respectiva; para terminar, aparecerá en la pantalla la información sobre el impuesto y el valor a pagar, confirma que este correcta y haz clic en ACEPTAR para realizar el pago. El sistema le generará el número de autorización del pago, la cual será su soporte, se sugiere imprimirlo.

8 Usted podrá visualizar en la opción 2 del inicio del procedimiento CONSULTA HISTÓRICO DE PAGOS, el día siguiente dado que el proceso de reconocimiento se realiza a primera hora de la mañana luego de realizar las respectivas verificaciones bancarias. SI SU CASO ES UN VEHICULO DE CARGA O DE PASAJEROS, partimos desde el punto de AUTOLIQUIDACION DEL IMPUESTO DE VEHICULOS AUTOMOTORES, luego de darle clic deberá seleccionar esta opción, para digitar la placa y darle continuar.. Luego de eso le aparecerá el siguiente menú Para el caso de los vehículos de carga y de pasajeros, señor contribuyente debe tener especial cuidado, primero en seleccionar la vigencia, luego el modelo; para seleccionar la Clase y Tipo se debe tener claro que tipo de vehiculo és, para ubicarlo dentro de las opciones que se están mostrando. Al seleccionar la opción errada en este paso le generará un avalúo diferente y por consiguiente un proceso tributario por inexactitud, ya ubicada la opción anterior se selecciona la marca y por ultimo la capacidad dada en toneladas o en pasajeros.

9 Cuando usted visualice el botón, este al darle clic desplegará las diferentes opciones para que pueda tomar las características de su automotor según sea su requerimiento. Luego de haber completado la selección según las características de su automotor estará en la siguiente situación ejemplo. Para seguir con el proceso debe darle clic en CONTINUAR, Ya estando en este menú el contribuyente debe continuar diligenciando en orden descendente desde el Departamento y Municipio de residencia, datos del SOAT (compañía, fecha y numero de póliza), el correo electrónico (opcional) y los demás datos del contribuyente, para luego de esto se le da la opción VERIFICAR VARIABLES, que si tiene todo completo le arrojara el mismo menú pero con la variante en la parte de abajo así.. Ya estando en esta parte usted señor usuario tiene 2 posibilidades para continuar según sus expectativas, como lo son imprimir el formulario de la autodeclaración para realizar el pago en las sedes

10 de Banco Agrario con la opción CONTINUAR E IMPRIMIR EN PDF o realizar el pago a través de Internet haciendo uso del pago en línea mediante PSE, el cual lo arroja a la siguiente ventana. En esta ventana se le da clic k en pagar y luego aceptar para que se iniciar el proceso de pago con la siguiente opción. Se le da clic k en INICIAR PROCESOS PAGO EN LINEA, para que de esta manera pueda usted determinar en que banco tiene su cuenta habilitada para esta clase de servicios, la ventana que vera para continuar con su pago en línea es la siguiente.. Selecciona la entidad bancaria de la cuenta a la que se cargará el pago, el sistema lo llevara al modulo de transacciones del banco que seleccionó, allí debe ingresar los datos de la cuenta respectiva; para terminar, aparecerá en la pantalla la información sobre el impuesto y el valor a pagar, confirma que este correcta y haz clic en ACEPTAR para realizar el pago. El sistema le generará el número de autorización del pago, la cual será su soporte, se sugiere imprimirlo. Usted podrá visualizar en la opción del procedimiento CONSULTA HISTÓRICO DE PAGOS, el día siguiente dado que el proceso de reconocimiento se realiza a primera hora de la mañana luego de realizar las respectivas verificaciones bancarias.

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PÁGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet: www.allianz.co 1.2 Ingrese

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO?

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO? ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REQUERIMIENTOS INGRESO POR PRIMERA VEZ INGRESO AL SISTEMA TIPOS DE USUARIO SECCIÓN 1: IMPRENTAS Impresiones Busqueda SECCIÓN 2: OPERADORES Pedidos Búsqueda CERRAR SESIÓN 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

PAGOS EN LÍNEA 5 SITE

PAGOS EN LÍNEA 5 SITE PAGOS EN LÍNEA 5 SITE En 5 Site pensamos en la facilidad y comodidad de nuestros clientes, por ello se ha creado una forma rápida y segura de pagar por Internet. 5 Site ha habilitado en la página web una

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior

Ventanilla Única de Comercio Exterior Manual de Usuarios para radicar inscripciones previas a la realización de importaciones ó exportaciones, ante las diferentes entidades gubernamentales de control. Ventanilla Única de Comercio Exterior

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

Pagos Seguros en Línea

Pagos Seguros en Línea 0 Pagos Seguros en Línea Es un sistema desarrollado por ACH Colombia, mediante el cual los clientes del Grupo Empresarial del Puerto de Barranquilla pueden realizar sus pagos a través de Internet, debitando

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS ÍNDICE OBJETO... 3 ALCANCE... 3 REQUERIMIENTOS Y CONSIDERACIONES... 3 PROCEDIMIENTO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS... 4 1. REGISTRO DE USUARIOS...

Más detalles

RED SOCIAL DE NEGOCIOS

RED SOCIAL DE NEGOCIOS RED SOCIAL DE NEGOCIOS QUÉ ES? RED SOCIAL DE NEGOCIOS, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS PARA LAS FAMI, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS La Red Social de Negocios es una herramienta que le permite a Fami, Pequeños

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no.

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no. A través del Portal MUISCA de la DIAN: Ingresar a la página www.dian.gov.co Seleccionar la opción Servicios informáticos electrónicos Verificar los requerimientos tecnológicos necesarios para utilizar

Más detalles

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial MODULO AUTOS RESIDENTES PARA AGENTES Yesenia Esteban Mestaz 2010 MANUAL MÓDULOS PARA AUTOS RESIDENTES Página 1 MODULO DE ADMINISTRACIÓN DE COTIZACIONES

Más detalles

Este es un documento confidencial y está prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de Colsubsidio.

Este es un documento confidencial y está prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de Colsubsidio. Para que los proveedores puedan tener acceso al Servicio Transaccional, deberán solicitar la clave a través del formulario de Solicitud de clave. Este formulario usted lo encontrará dentro del módulo Acceso

Más detalles

Para que el contribuyente pueda realizar la Liquidación y Consulta de Impuesto de Vehículos, se sugiere que ingrese a la Página de la Gobernación

Para que el contribuyente pueda realizar la Liquidación y Consulta de Impuesto de Vehículos, se sugiere que ingrese a la Página de la Gobernación Estimados Contribuyentes, La Gobernación Valle del Cauca Les da la Bienvenida al Portal Web de Servicios Tributarios, en donde podrá Generar su Liquidación y Consultar sus Pagos. HAGÁMOSLO BIEN!! Para

Más detalles

MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS. Tabla de Contenido

MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS. Tabla de Contenido MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS Tabla de Contenido Pág. Pantalla de ingreso 2 Pantalla Página Principal 3 Opción Datos Candidato 4 Opción Datos Contador 6 Opción Datos Campaña 7 Opción Ingresos 9 Opción

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS

CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS MANUAL PARA LAS ENTIDADES 1 MANUAL OPERATIVO CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS (C.O.C.) ENTIDADES AUTORIZADAS A OPERAR EN CAMBIOS INTRODUCCIÓN El presente manual operativo

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

MANUAL DE TARIFACION SOAT

MANUAL DE TARIFACION SOAT MANUAL DE TARIFACION SOAT ASPECTOS GENERALES 06 de Febrero de 2012 V. 3 LA TARIFA La tarifa la establece la Superintendencia Financiera de Colombia en unidades de salario mínimo diario, por esta razón

Más detalles

INSTRUCTIVO ALTA DE BIEN O SERVICIO EN CATÁLOGO ALTA DE UN BIEN O SERVICIO EN CATÁLOGO

INSTRUCTIVO ALTA DE BIEN O SERVICIO EN CATÁLOGO ALTA DE UN BIEN O SERVICIO EN CATÁLOGO ALTA DE UN BIEN O SERVICIO EN CATÁLOGO Contenido 1. Introducción... 3 1.1. Áreas involucradas...... 3 2. Aspectos generales... 3 2.1. Ingreso a SUAF... 3 2.2. Botones comunes... 5 Agregar... 5 Cancelar...

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PAGO DE EXTRACTO DE TARJETA DE CRÉDITO POR PSE

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PAGO DE EXTRACTO DE TARJETA DE CRÉDITO POR PSE 1. OBJETIVO Indicar los pasos necesarios para realizar el pago de extractos de la Tarjeta de Crédito Banco Finandina utilizando el botón de pagos PSE en el website del Banco Finandina. 2. ALCANCE Este

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

CONTENIDO. Renovación de Contraseña Tributaria. Pasos a seguir. Reimpresión del Contrato de Adhesión. Pasos a seguir SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

CONTENIDO. Renovación de Contraseña Tributaria. Pasos a seguir. Reimpresión del Contrato de Adhesión. Pasos a seguir SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Cuáles son los requisitos necesarios con que debe contar el contribuyente para Acceder a DEI en Línea? Disponer de su Registro Tributario Nacional (RTN) numérico. Contar con una dirección de correo electrónico

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD

REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD A continuación se presenta un instructivo que le ayudará a conocer paso a paso cómo registrar

Más detalles

Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA. Manual de Usuario ABRIL-2015

Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA. Manual de Usuario ABRIL-2015 Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA Manual de Usuario ABRIL-2015 A D U A N A N A C I O N A L D E B O L I V I A P R O G R A M A O E A Página 1 ÍNDICE 1. PANTALLA DE INGRESO... 3 2.

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI Versión 06 de Diciembre de 2012 La presente guía tiene como finalidad dar a conocer la Tienda Virtual SiDI, con la cual se ofrece el servicio de

Más detalles

GOBERNACION DE CORDOBA MANUAL WEB DECLARACION IMPUESTO SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR

GOBERNACION DE CORDOBA MANUAL WEB DECLARACION IMPUESTO SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR La declaración en línea de impuesto sobre vehículo automotor de la gobernación del departamento de Córdoba es un formulario asistido que permite de manera fácil la generación de la declaración, haciendo

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario. Módulo: Baja de Documentos Preimpresos

Manual de Capacitación y de Usuario. Módulo: Baja de Documentos Preimpresos Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Baja de Documentos Preimpresos Abril 2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 3.-

Más detalles

DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS

DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS 13 14 PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA Presentar la Declaracion Jurada es muy fácil con Marangatú. Acceda al sistema con su Clave de Acceso, seleccione la opción de Declaraciones

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

COMO EXPEDIR UN SOAT DE SEGUROS MUNDIAL

COMO EXPEDIR UN SOAT DE SEGUROS MUNDIAL COMO EXPEDIR UN SOAT DE SEGUROS MUNDIAL Instrucciones 1. La aplicación se desarrolló para ser ejecutada en la Web y el ingreso se realiza digitando la dirección: http://www.segurosmundial.com.co/ 2. En

Más detalles

ANEXO I. Diccionario de Datos

ANEXO I. Diccionario de Datos ANEXO I. Diccionario de Datos 137 138 139 140 ANEXO II. Manual de Instalación de NACLOGANALIZER Manual de Instalación NacLogAnalizer 1. Antes de ejecutar el sistema usted debe crear la base de datos con

Más detalles

SISTEMA DE TIMBRADO 75

SISTEMA DE TIMBRADO 75 SISTEMA DE TIMBRADO 75 76 CÓMO INGRESAR AL SISTEMA DE TIMBRADO POR PRIMERA VEZ Ingresar a la página web http://www.set.gov.py (Para ingresar al Sistema Faje, deberá haber solicitado previamente la Clave

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CONTROL SISTEMA ACADÉMICO SAC MANUAL DEL USUARIO PERFIL ESTUDIANTE

DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CONTROL SISTEMA ACADÉMICO SAC MANUAL DEL USUARIO PERFIL ESTUDIANTE DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CONTROL SISTEMA ACADÉMICO SAC MANUAL DEL USUARIO PERFIL ESTUDIANTE OBJETIVO Proporcionar de una manera segura, oportuna y confiable, el ingreso del estudiante al Sistema de Información

Más detalles

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Acceda a www.consejo.org.ar/legalizaciones/legalizaciones.html

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 2 Cambio de Edición Personal a Empresarial Creación de Usuarios Adicionales Parametrizar datos de Empresa Personalizar su Espacio de Trabajo

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PÁGINA WEB - ROL CIUDADANO

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PÁGINA WEB - ROL CIUDADANO AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PÁGINA BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE 2014 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE...

Más detalles

Opción 1: Ingresando la dirección electrónica desde su navegador. http://www.saimex.org.mx.

Opción 1: Ingresando la dirección electrónica desde su navegador. http://www.saimex.org.mx. REGISTRO DE CIUDADANOS. El SAIMEX, es un sistema en el cual se puede ingresar de varias formas, al estar disponible en internet, puede accesar los 365 días del año y las 24 horas del día, existen varias

Más detalles

Guía del Pagos Electrónicos

Guía del Pagos Electrónicos Guía del Pagos Electrónicos Descripción General La aplicación de pagos electrónico de PortIC permite a los clientes de PortIC el pago mediante el mecanismo de transferencia bancaria sobre cualquier concepto.

Más detalles

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO La Universidad de América tiene implementado el sistema automático de Registro y Control Académico: Programa ESCOLARIS, con diferentes servicios para los estudiantes

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB

INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB El usuario autorizado ingresará al sistema SIBCATWEB y encontrará dos módulos perfectamente diferenciados: A. IIBB: a.

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Barbosa Antioquia 1 INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Para el pago virtual y realizar la Declaración del Impuesto de Industria y Comercio, la Administración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO-SITOP ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS

MANUAL DE USUARIO-SITOP ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS MANUAL DE USUARIO-SITOP ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS 1 TABLA DE CONTENIDO 1 CONTENIDO 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 Objetivo... 3 4 INTERFAZ GRÁFICA... 3 4.1 Ingreso al Sistema... 3 4.2 Usuario del Sistema... 4

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio Introducción Esta Guía describe los pasos a seguir para la utilización la aplicación web, Consulta Web Maxiflota, usada por los usuarios afiliados al servicio de Maxiflota de Petróleos Delta para monitorear

Más detalles

SUPERVIELLE EMPRESAS

SUPERVIELLE EMPRESAS SUPERVIELLE EMPRESAS MANUAL DEL PRIMER ACCESO Ante cualquier duda o consulta contáctese con nuestro Centro de Atención a Clientes Capital Federal y GBA: 011-4959-4959 Interior: 0810-333-4959 E-mail: atencionaempresas@supervielle.com.ar

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex

Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex Esta guía le permitirá a nuestros clientes consultar el estado

Más detalles

Manual de Usuario. Página: 1

Manual de Usuario. Página: 1 Manual de Usuario Página: 1 INDICE CONTENIDO 1.- ACCESO A CONSULTA DE TRIBUTOS Página 3 2.- DEFINICIÓN DEL PROCESO DE CONSULTA DE TRIBUTOS 2.1- Detalle del tributo 2.2- Pago de tributos 2.2.1- Pago con

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Registro Electrónico de Usuarios para la VUCE Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Oficina de Sistemas de Información

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II SIIGO Pyme Procesos Moneda Extranjera Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para Contabilizar Documentos

Más detalles

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 1. Ingresar a la página web www.rionegro.gov.co DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 2. De clic en el link Declaración electrónica de Industria y Comercio. Nota: Si ya tiene

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARIA GENERAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO NACIONAL DE AVALUADORES. Elaborado por: Oficina de Sistemas

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARIA GENERAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO NACIONAL DE AVALUADORES. Elaborado por: Oficina de Sistemas SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARIA GENERAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO NACIONAL DE AVALUADORES Elaborado por: Oficina de Sistemas BOGOTÁ, AGOSTO DE 2008 INTRODUCCION Este manual está dirigido

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones:

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones: Respetado estudiante. Este manual le brindará servirá de guía sobre el procedimiento de matrícula que debe realizar en el sistema de Registro y Control Académico de la ESAP ACADEMUSOFT, así como para desarrollar

Más detalles

MA M N A U N A U L A D E E US U UAR A IO I MODULO USUARIO

MA M N A U N A U L A D E E US U UAR A IO I MODULO USUARIO MANUAL DE USUARIO MODULO USUARIO Índice 1. Inicio Sesión 2. Pantalla Principal 3. Mis Pólizas 4. Cotizar Auto 5. Mis Solicitudes 6. Seguimiento Inicio Sesión Ingrese preferentemente mediante el Internet

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

L a b o ral Empleados de comercio

L a b o ral Empleados de comercio A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: J U N I O 2008 Colección Práctica L a b o ral Empleados de comercio José Luis Sirena Lorena F. De Luca INACAP. CONTADORES

Más detalles

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2 MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2 Indice I. INTRODUCCIÓN II. SEGURIDAD DE ACCESO III. REGISTRO DEL VALOR FLETE IV. CONSULTAS V. GRÁFICAS Ministerio de Transporte - Manual generadores

Más detalles

Instructivo para diligenciar el formulario de inscripción

Instructivo para diligenciar el formulario de inscripción Universidad de Córdoba Vicerrectoría Académica División de Admisiones, Registro y Control Académico Instructivo para diligenciar el formulario de inscripción LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- REGISTRO CIVIL

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- REGISTRO CIVIL Para ingresar al Módulo web de Registro Civil, se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción de REGISTRO CIVIL y se

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL REGISTRO A TRAVÉS DE LA WEB DE PLANILLA ARI PERÍODO FISCAL 2013

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL REGISTRO A TRAVÉS DE LA WEB DE PLANILLA ARI PERÍODO FISCAL 2013 INSTRUCCIONES DE USO PARA EL REGISTRO A TRAVÉS DE LA WEB DE PLANILLA ARI PERÍODO FISCAL 2013 El registro de PLANILLA ARI Período Fiscal 2013 está dirigido para el Personal Docente y de Investigación (ordinario

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS Para ingresar a la plataforma de Torneos Web de la FEDEGOLF, cada jugador deberá REGISTRAR una dirección de

Más detalles

IMPUESTO SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR

IMPUESTO SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR PÁGINA: 1 DE 10 IMPUESTO REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE RENTAS APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN PÁGINA: 2 DE 10 1. OBJETIVO Establecer las directrices para realizar seguimiento y recaudo

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 3.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA Gerencia De Gestión De Ingresos INFORMA A LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA Gerencia De Gestión De Ingresos INFORMA A LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA Gerencia De Gestión De Ingresos INFORMA A LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Que a partir de Febrero de 2011 es obligatoria la utilización del formulario

Más detalles

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, SERÁN VERIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, POR TANTO, CUALQUIER INCONSISTENCIA

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL RECAUDO DEL NIP

INSTRUCCIONES PARA EL RECAUDO DEL NIP INSTRUCCIONES PARA EL RECAUDO DEL NIP 1. Ingresar a la página del MEN: www.mineducacion.gov.co, y acceder a Evaluación de Competencias a través del vínculo:, ubicado en el costado inferior derecho de nuestra

Más detalles

MULTINET. Versión: 1301

MULTINET. Versión: 1301 MULTINET Versión: 1301 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. GESTIÓN DE DOCUMENTOS... 3 2. ACCIONES VER, EDITAR, ELIMINAR Y DUPLICAR DOCUMENTOS... 6 3. POSIBLES ERRORES EN GESTION DE DOCUMENTOS... 6 4. CORRECCION

Más detalles

Tutorial. Declaración en Cero en Línea

Tutorial. Declaración en Cero en Línea Tutorial Declaración en Cero en Línea DECLARACIONES EN CERO EN LÍNEA Para ahorrar tiempo en el cumplimiento de sus obligaciones la Administración Tributaria pone a su disposición una opción dentro de Servicios

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Tributaria bajo una filosofía de servicio al contribuyente, ha diseñado y puesto a disposición de los contribuyentes o responsables, servicios tributarios electrónicos, de

Más detalles

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA Versión 01 10 de Septiembre de 2015 1. TABLA DE CONTENIDO 1. TABLA DE CONTENIDO 2 INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 3 MARCO LEGAL 3 A QUIEN VA DIRIGIDO? 3 SERVICIOS QUE OFRECE

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida Introducción: El presente instructivo tiene la finalidad de explicar el funcionamiento del sistema informático al usuario externo, guiando paso a paso la obtención del Permiso de Funcionamiento a fin de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL INDICE SISTEMA MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL.... 2 FUNCIONALIDAD... 3 OPERATIVIDAD... 4 CARGA DE DEUDA PARA PLAN DE PAGO ESPECIAL... 5 CONFECCION PLAN

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles