Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10 Repaso de verano Este verano iré al mar. Quiero nadar sin manguitos. Me voy a poner muy morenito. Montaré en bici y lo pasaré bien. Leeré un ratito al día. Comeré mucha sandía.

11 Repaso de verano Marcelino cuidaba a sus ovejas. No quería ir al colegio. Su mamá le enseñó a leer. De mayor quiso ser cura. Quería mucho a Jesús y a María. Marcelino hizo mi colegio.

12 Repaso de verano Mi cole es enorme, muy bonito. Tiene un patio con árboles. Allí están mis amigos. También me espera mi seño. Hacemos muchas tareas. Allí me hago mayor.

13 Repaso de verano Mi abuelita se llama Isabel. Tiene el pelo blanco y huele a jabón. Me enseña fotos del abuelo. Se ríe con mis historias. Me gusta estar a su lado. Página 1/2

14 Repaso de verano Me encanta que me achuche. Página 2/2

15 Repaso de verano El bebé de Irene es pequeño. Toma leche de su mamá. El papá le pone el pañal. Su hermana le canta. Duerme en su cunita rosa. El bebé se llama Elena.

16 Ficha de repaso La paz es necesaria en el mundo. Ana tiene un pez payaso en su pacera. El tiburón es un animal marino. Las mariposas revolotean por el cielo. El jardín está lleno de rosas y jazmines. La ropa de Julián estaba muy sucia. El dálmata es un perro muy bello. Los ratones roían la pared de madera.

17 Ficha de repaso Las bailarinas vestían de rosa y violeta. Los marineros veían sirenas en el mar. La mulita del tío Jonás tomaba naranjas. Mi mamá tiene los ojos muy bonitos. Los limones son amarillos y ácidos. Las cerezas son rojas y muy dulces. Las gallinas del abuelo tienen pollitos. Necesito unas tijeras y un papel azul.

18 Ficha de repaso La semana pasada estuve malito. En la televisión ponen dibujos. Las abejas nos dan miel. Las nubes no dejaban ver la cima. Alberto es un buen deportista. Tomar verduras es muy sano. Mira esa mariposa tan bella. El zorro es un animal muy listo.

19 Fichas de escritura Los tomates de Julia estaban muy rojos. El pirata tenía un ojo tapado y un aro. Todos los animales vivían en libertad. El pez payaso es naranja y muy bonito. Los osos duermen todo el invierno. Roberto barre su dormitorio y la sala. Todos debemos ayudar en las tareas. Cenicienta vivía en su palacio. Repaso

20 Cóctel de rimas y adivinanzas Cúal es el pan más loco? El pan rallado. Cúal es la sal más educada? La sal fina. Cúal es el té más valioso? El té-soro. Salta y salta y la colita le falta. (la rana) Me tratan a patadas Para hacer buenas jugadas.

21 (la pelota) De tus tíos es hermana, hija es de tus abuelos, y quien más a ti te ama. (tu mamá) Duerme bien en su cunita, a veces es un llorón, pero también sonríe tomando su biberón.( el bebé) Las hormigas en hilera suben bien las escaleras. El ciempiés se hace presente, la tienda de Clemenente.

22 Salta y salta como un loco, el canguro y su hijo Coco. La ardilla come avellanas, de noche y por la mañana.

23 Repaso de las letras c / z y h/ch Ce Ci Ce Ci Za Zo Zu Za Zo Zu Cecilia cirio cereza zumo zapato zoo Mamá nos hizo un pastel de cerezas. Cenicienta vivía en un palacio azul. Celia se cepilla su pelo rubio. he ha hi ho hu cha chu chi che cho ocho hucha macho muchacho hada El muchacho llevó la hucha llena.

24 Fichas de repaso En la televisión vimos una película. Vamos a cantar una canción muy bonita. El coche de mi papá es azul. Juan ha hecho un dibujo muy bonito. Mi mamá me cuenta muchos cuentos. Caperucita era una niña muy buena. Los duendes ayudaron al rey. Algunos niños no salieron al patio.

25 Fichas de repaso Mi hermano Marcos es un dormilón. Me he tomado toda la cena. Alvaro no se ha comido los kakis. Lola, Jesús y Javier van al cine. Rocío y Candela cenaron juntas. José Luis corre muy rápido. Los niños metieron seis canastas. En el cole, la seño nos espera.

26 Repaso de las letras c y k Ca Co Cu Ka Ko Ku ca ka co ko cosa koala cuna kilo cama kárate Carlos ayuda a Carmen a cocinar. Curro y Candela comparten chuches. El bebé hizo cacotas en el pañal. El sábado, Kika fue al kiosco. El perro de Paco se llama Koko. Dame un cucurucho de chocolate.

27 Repaso de las letras c y k Ca Co Cu Ka Ko Ku ca ka co ko cosa koala cuna kilo cama kárate Carlos ayuda a Carmen a cocinar. Curro y Candela comparten chuches. El bebé hizo cacotas en el pañal. El sábado, Kika fue al kiosco. El perro de Paco se llama Koko. Dame un cucurucho de chocolate.

28 Fichas de repaso Los niños comparten las meriendas. Cayetana voló su cometa con su papá. Mi mamá ha hecho un pastel de nata. En el jardín hay lilas y narcisos. Mi helado es de chocolate y vainilla. La abuelita me hace arroz con leche. Las chuches hacen daño en los dientes. Este perrito es de mi tío José.

29 Fichas de repaso. El taxi de Maxi es azul y blanco. Déjame que toque el xilófono. Guadalupe viajó desde México. Máximo es un buen deportista. No tomes muchas chuches. Toma fruta y ensaldas.

30 Los niños ríen en el patio. Las palomas vuelan alto. Mañana nos vamos de viaje. Mis tíos son muy altos. Álvaro y Lucía leen muy bien. Rocío juega ala pelota. Ayer llovió toda la tarde. La ardilla toma sus bellotas.

31 Los sábados tomamos pizza y tortitas. Ayer era lunes y el patio estaba vacío. Irene y Luis son muy divertidos. Paola es una niña alta y muy bonita. Esa pintura violeta es para mi mesa. Los dibujos cayeron se mojaron. La ventana de la sala estaba abierta. Las puertas son de madera de pino.

Completa las frases escribiendo el nombre del dibujo

Completa las frases escribiendo el nombre del dibujo / Mi primo se puso la... para ir a la montaña / El niño pequeño toma el... todas las tardes / El... está lleno de aceitunas para hacer aceite / Mi abuelo lleva un... cuando anda por la calle / En el cielo

Más detalles

Mi gallina. Mi gallina es muy bonita. Yo le echo siempre de comer. Un día se me perdió y mi padre fue a buscarla. Estaba poniendo un huevo

Mi gallina. Mi gallina es muy bonita. Yo le echo siempre de comer. Un día se me perdió y mi padre fue a buscarla. Estaba poniendo un huevo Mi gallina Mi gallina es muy bonita. Yo le echo siempre de comer. Un día se me perdió y mi padre fue a buscarla. Estaba poniendo un huevo Qué estaba poniendo la gallina? Quién la buscaba? Cómo es mi gallina?

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

Pagina nueva 1 BESOS A MAMÁ

Pagina nueva 1 BESOS A MAMÁ Versión imprimible (pdf) BESOS A MAMÁ He aprendido mamaíta Que dos y dos hacen cuatro cuánto es un millón de besos y dos millones de abrazos? Esto es lo que quiero darte, Pero yo no se contar Voy a empezar

Más detalles

Juega, come y diviértete con Tranqui

Juega, come y diviértete con Tranqui Juega, come y diviértete con Tranqui Cuaderno del alumno Primero y Segundo de Primaria EL CUMPLEAÑOS DE TRANQUI Juega, come y diviértete con Tranqui Cuaderno del alumno Primero y Segundo de Primaria

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Clementina

LECTURA Super PEPO y Clementina LECTURA Super PEPO y Clementina Son las ocho de la mañana y la mamá de Pepo entra en su habitación: - Buenos días mi pequeño, es hora de levantarse! Pero Pepo no puede abrir los ojos. Todas las mañanas

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ

ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ INFANTIL 1º Escuchar la canción y analizar su letra. CANCIONES Juanes. Paz Paz Paz http://www.youtube.com/watch?v=vi7rwd2t3uk 2º Cuentos para reflexionar: CUENTOS

Más detalles

Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores.

Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores. 1 2 Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores. A Rosa también le gusta salir a pasear al parque. Lo

Más detalles

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal)

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) PERSONAJES... UN PERRO COJO. UNA MARGARITA SIN PETALOS. UN JILGUERO CIEGO. UN GATO QUE TIEMBLA. LA LUNA Y EL SOL... Yo soy una estrella que

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS. Tengo 3 manzanas en una mano y 4 en la otra. Cuántas manzanas tenemos en total? Operación Solución

PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS. Tengo 3 manzanas en una mano y 4 en la otra. Cuántas manzanas tenemos en total? Operación Solución PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS Tengo 3 manzanas en una mano y 4 en la otra. Cuántas manzanas tenemos en total? Mi mamá me dio 8 cerezas y me he comido 2. Cuántas cerezas me quedan? En una jaula hay 3 pájaros

Más detalles

CUADERNO DE ARDILLAS. 2 años. Nombre de la Ardillita: Fecha de Nacimiento: / / Representante:

CUADERNO DE ARDILLAS. 2 años. Nombre de la Ardillita: Fecha de Nacimiento: / / Representante: CUADERNO DE ARDILLAS 2 años Nombre de la Ardillita: Fecha de Nacimiento: / / Representante: REQUISITOS DE ARDILLAS REQUISITOS DE ARDILLAS 1. Tener 2 años de Edad. 2. Aprender el Voto para Castores: Firma

Más detalles

-Hay que comprar leche, patatas, lechuga, detergente...

-Hay que comprar leche, patatas, lechuga, detergente... 1 2 Todos los sábados por la mañana Ramón se levanta muy contento. Es el día en que su familia va de compras al supermercado y a él le encanta acompañarles y ayudarles a cargar el carrito con comida para

Más detalles

2007 Journey North http://www.learner.org/jnorth/ Layout by Margaret Black. Berenices y La Vida en el Rancho

2007 Journey North http://www.learner.org/jnorth/ Layout by Margaret Black. Berenices y La Vida en el Rancho 2007 Journey North http://www.learner.org/jnorth/ Layout by Margaret Black Berenices y La Vida en el Rancho Mi nombre es Berenices Espinoza Garcia y estoy en el quinto grado en la escuela de San Cristóbal

Más detalles

sesión 5: recurso de maestros JUEGO DE ADIVINAR Recién nacido a cuatro meses

sesión 5: recurso de maestros JUEGO DE ADIVINAR Recién nacido a cuatro meses sesión 5: recurso de maestros JUEGO DE ADIVINAR Recién nacido a cuatro meses Duermo por largos periodos de tiempo. Necesito que mis padres satisfagan todas mis necesidades para poder empezar a confiar

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Objetivo: Relacionar la responsabilidad en las tareas domésticas y la asignación tradicional masculino-femenino de valores y actividades

Objetivo: Relacionar la responsabilidad en las tareas domésticas y la asignación tradicional masculino-femenino de valores y actividades Título: Taller igualdad en casa Temática: Género. Objetivo: Relacionar la responsabilidad en las tareas domésticas y la asignación tradicional masculino-femenino de valores y actividades Destinatarios:

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

LA MICROGUERRA DE TODOS LOS TIEMPOS

LA MICROGUERRA DE TODOS LOS TIEMPOS LA MICROGUERRA DE TODOS LOS TIEMPOS Andrés Barba Con ilustraciones de Rafa Vivas Las Tres Edades Índice El reloj de Gombronia 11 Este es Manuel 17 Esta es Mara 25 El reloj de la plaza se ha vuelto loco

Más detalles

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons El APLAUSO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Mamá me despertó como todas las mañanas para ir al cole. A mí no me gusta que me despierte dándome golpecitos en el hombro, pero ella

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Examen Bimestral Bloque II

Examen Bimestral Bloque II Examen Bimestral Bloque II Nombre del alumno: Grado: Grupo: Fecha: Nombre de la Escuela: Asignatura Reactivos Aciertos Calificación Español 30 Matemáticas 20 Exploración de la Naturaleza y la Sociedad

Más detalles

Capítulo 2 - En el piso de Lola

Capítulo 2 - En el piso de Lola Capítulo 2 - En el piso de Lola Acción 1 Lola : Hola Begoña! Buenos días! Cómo estás? Begoña : Muy bien. Gracias. Qué piso más bonito! Lola : Te gusta? Adelante. Begoña : Uy, qué joven! Eres ballarina?

Más detalles

1.- Un coche tiene que recorrer 540 Km. Cuando lleve recorridos los 5/6 del trayecto cuántos Km le faltaran?

1.- Un coche tiene que recorrer 540 Km. Cuando lleve recorridos los 5/6 del trayecto cuántos Km le faltaran? 1.- Un coche tiene que recorrer 540 Km. Cuando lleve recorridos los 5/6 del trayecto cuántos Km le faltaran? 2.- Un cine tiene capacidad para 240 personas. Cada entrada cuesta 7,50 y esta tarde se han

Más detalles

Introducción. Cómo usar el material

Introducción. Cómo usar el material Introducción Las láminas veo-veo son un material didáctico que tiene como objetivo, servir de herramienta de apoyo a las niñas y niñas multiplicadores en el tema de gestión de riesgo. El material educativo

Más detalles

EXCURSIÓN A BERJA Y CASTALA

EXCURSIÓN A BERJA Y CASTALA EXCURSIÓN A BERJA Y CASTALA El día 23 de Abril los alumnos de 1er ciclo del ceip Arco Iris realizaron una excursión a la localidad de Berja y a la adecuación recreativa de Castala. En el desarrollo de

Más detalles

Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito:

Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito: HOJA DE TRABAJO 1 Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito: Acostarse Encontrar la monedita Caérsele el diente 1 Jugar al futbol Salir por la ventana Ponerlo debajo de la almohada Venir

Más detalles

Proyecto de Trabajo: El circo. Noelia Galán Rivas. 2ºA Edad: 3 años

Proyecto de Trabajo: El circo. Noelia Galán Rivas. 2ºA Edad: 3 años Proyecto de Trabajo: El circo Noelia Galán Rivas. 2ºA Edad: 3 años Situación desencadenante. Qué esta pasando? Un día un niño trajo a clase un libro para colorear del circo, nos contó que se lo había comprado

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Vida de tres. galería

Vida de tres. galería 36+SALUD Vida de tres Para los padres su crianza representa un reto. Para ellos, ser trillizos es una aventura de juegos y experiencias compartidas, marcada por sus gustos individuales, sus diferencias

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

En español! 1. Unidad 5

En español! 1. Unidad 5 En español! 1 Unidad 5 218 PUPIL S EDITION Unidad 5, Fíjate Fíjate (p. 321) 1. La chica se llama Maya. 2. Los platos típicos de España y de México que tienen el mismo nombre son la tortilla española y

Más detalles

Trabajo de verano de matemáticas. 2 º E.P.

Trabajo de verano de matemáticas. 2 º E.P. Trabajo de verano de matemáticas. 2 º E.P. Nombre: Curso: RECOMENDACIONES Para que no se te olvide lo que has aprendido este curso y te prepares para 3º. Tu profe te recomienda que durante las vacaciones

Más detalles

ADIVINANZAS DE LA BRUJA. 2

ADIVINANZAS DE LA BRUJA. 2 ADIVINANZAS DE LA BRUJA. 2 ACTIVIDADES: Adivinanzas en español. Adivinanzas y juegos en inglés. Manualidades. Cuento con actividades de comprensión. Canción: El brujito de Gulubú. ADIVINAZAS... DE BRUJAS

Más detalles

JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES (A.2.4.7)

JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES (A.2.4.7) JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:41-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Honra a tu padre y tu madre " (Deuteronomio 5:16a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

lección Completa con se + CD les los bocadillos Se los le la ropa le el vino les las verduras

lección Completa con se + CD les los bocadillos Se los le la ropa le el vino les las verduras CI a le, les) + CD lo la los las) Le les se le las chanclas Se las le Se la le el pastel Se lo les los bocadillos Se los Completa con se + CD le Se las le la ropa le el vino les huevos les las verduras

Más detalles

A quién le gusta qué tipo de bocadillo? A Valentina. le gusta comer un bocadillo a media mañana porque tiene hambre. A Telmo

A quién le gusta qué tipo de bocadillo? A Valentina. le gusta comer un bocadillo a media mañana porque tiene hambre. A Telmo Un día en la vida de un bocadillo En internet: Difusion ele pan, ajo y aceite http://www.youtube.com/watch?v=v2acymhnktg&feature=bfa&list=spc72b70d55c39aa05 A quién le gusta qué tipo de bocadillo? A Valentina

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Ahorrando mi dinero. ahorrando

Ahorrando mi dinero. ahorrando ahorrando Ahorrando mi dinero Por qué y para qué ahorrar? Ahorrar es dejar de disfrutar algo ahora para poder disfrutar algo más grande o más importante después. Por ejemplo, podrías utilizar el semanal

Más detalles

PUPIL S EDITION Unidad 3, Etapa 3

PUPIL S EDITION Unidad 3, Etapa 3 Quick Start Review (p. 218) Answers will vary. Answers could include: 1. ir de compras 2. visitar a mis abuelos 3. andar en patineta 4. jugar al béisbol 5. practicar deportes 6. ver la televisión Quick

Más detalles

Algar Editorial. Amarilla

Algar Editorial. Amarilla Amarilla Martina juega con su nueva amiga mientras todos duermen. Hace días que encontró a la pequeña hada durmiendo en su casita de muñecas. Al principio le pareció que era una muñequilla nueva que su

Más detalles

Lecciones para desarrollar la percepción fonológica en español

Lecciones para desarrollar la percepción fonológica en español Effective Instructional Practices PHONOLOGICAL AWARENESS Handout 5 (Page 1 of 7) Lección 1 Explique que a una palabra se le puede quitar un sonido y crear una palabra diferente. Dé el ejemplo de una palabra

Más detalles

UNIDAD 2 Educación nutricional Educación nutricional 25

UNIDAD 2 Educación nutricional Educación nutricional 25 UNIDAD 2 Educación nutricional 25 12 Alimento para el pensamiento Me gusta desayunar. Me gusta la avena y los cereales. Mamá se asegura de comer fruta todos los días. Me encantan las uvas. La señorita

Más detalles

Escenario de Trabajo

Escenario de Trabajo Hoy llegué al centro para encontrar que la maestra que lo cerró no limpió el retrete. Ahora tengo que limpiar en retrete y todavía preparar el centro antes de que llegan los niños. La semana pasada mi

Más detalles

De Del agua, de los pájaros y de los quehaceres terrestres (parcialmente editado en Premio Argos de Poesía 1991-1992. Ediciones Argos, Córdoba, 1993)

De Del agua, de los pájaros y de los quehaceres terrestres (parcialmente editado en Premio Argos de Poesía 1991-1992. Ediciones Argos, Córdoba, 1993) Poemas Edith Vera Una vez que se ha pronunciado la palabra amapola hay que dejar pasar algo de tiempo para que se recompongan el aire y nuestro corazón. Desde hace largo rato Miro pastar a una oveja. Olfatea,

Más detalles

Veo un País. Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies

Veo un País. Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies Veo un País Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies Veo el Sol por mi ventana; acariciando la montaña. Mares y ríos con sus sonidos cantándome al oído. El cielo, con

Más detalles

Guía de Rotafolio. Nivel 2

Guía de Rotafolio. Nivel 2 Guía de Rotafolio Nivel 2 Si tu cabello limpio está, del piojo te librarás Pilar y Luz se han reunido en el patio de la escuela durante su hora de recreo. Ay ay ay! Mi cabeza me pica mucho. También me

Más detalles

Obedecer a personas mayores

Obedecer a personas mayores Obedecer a personas mayores Hoy voy a aprender porqué es necesario que obedezca a las personas mayores que me rodean como mis padres o mis maestros. Eso está bien. Obedecer a mis padres y a mis maestros

Más detalles

baile expresa la cultura y personalidad de los españoles y se baila con cualquier música o ritmo de las palmas.

baile expresa la cultura y personalidad de los españoles y se baila con cualquier música o ritmo de las palmas. AMY Y ELISA PÉREZ 16 AND 18 YEARS OLD WARILLA HIGH SCHOOL Manuela Rubio Vocal, mi madre, vivió en Algeciras durante los primeros siete años de su vida. Vivía con su familia en un piso pequeño y blanco.

Más detalles

JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE

JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE JUEGOS DE PRESENTACIÓN Me llamo... y me gusta... Lo primero que tendrá que hacer el profesor es presentarse diciendo su nombre y algo que le gusta. Por ejemplo: Me

Más detalles

Reglas del juego PREPARACIÓN. Casas. Panadería. Carnicería Colegio Ayuntamiento Torre. Madera Cereal Ladrillo

Reglas del juego PREPARACIÓN. Casas. Panadería. Carnicería Colegio Ayuntamiento Torre. Madera Cereal Ladrillo 2 El padre de Inga fabrica ladrillos. Primero coge barro húmedo de la tierra, y luego le da forma de ladrillo. Después mete los ladrillos en un horno. En el horno, el calor vuelve los ladrillos de color

Más detalles

La pelota de Maite es roja y negra.

La pelota de Maite es roja y negra. La pelota de Maite es roja y negra. 2. Cómo se llama la niña? 4. Dibuja y pinta la pelota de Maite. 3. Qué tiene Maite? Bebo agua en una copa de cristal. 2. Qué bebo? 4. Dibuja un vaso y una copa. 3. Dónde

Más detalles

M Á S P R Á C T I C A

M Á S P R Á C T I C A MÓDULO DOS - UNIDAD 6 M Á S P R Á C T I C A 1. COMPLETEN Y PRACTIQUEN LOS PRONOMBRES DE OBJETO INDIRECTO A. Le escribí una carta a Ana. 1. Ella regaló una blusa (a mí). 2. Nosotros mandamos una tarjeta

Más detalles

Capítulo 5 : Begoña invita a Andrew

Capítulo 5 : Begoña invita a Andrew Capítulo 5 : Begoña invita a Andrew Acción 1! Lola : Quieres ayudarme, Ana? Ana : Claro. Lola : Los yogures, los huevos, la leche y el queso en la nevera. La fruta, la dejamos aquí encima, en este plato.

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Qué haces? Práctica de vocabulario

Qué haces? Práctica de vocabulario Qué haces? Práctica de vocabulario Level 2 pp. 22 25 AVANZA! Goal: Talk about what people do. 1 Completa las oraciones con las actividades lógicas. leer un libro estudiar escuchar música beber un refresco

Más detalles

Infantil Orientaciones Aula de Astronomía de Fuenlabrada. Educación Infantil.

Infantil Orientaciones Aula de Astronomía de Fuenlabrada. Educación Infantil. Educación Infantil. Bloques de trabajo en Educación Infantil. 1.- El Horizonte. 2.- El Sol. 3.- La Luna. - El horizonte es la línea del cielo. - El Sol, la Luna y las estrellas se ven siempre por encima

Más detalles

Bienvenido al maravilloso mundo de Sylvanian Families!

Bienvenido al maravilloso mundo de Sylvanian Families! Bienvenido al maravilloso mundo de Sylvanian Families! catálogo 2014 www.sylvanianfamilies.net/es Qué bonito! Todos los habitantes de Sylvanian se han unido para hacer una foto de grupo. Estan encantados

Más detalles

Moisés y su hermano Aarón fueron a ver al faraón. Venimos con un mensaje del Dios de los hebreos le dijeron. Debes dejar libre a su pueblo! Si no lo haces, Dios te mostrará que es más poderoso que tú y

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

Me gustan los animales y los cuido. 3años. Kids. edebé

Me gustan los animales y los cuido. 3años. Kids. edebé 5 Me gustan los animales y los cuido 3años Kids edebé 5 Me gustan los animales y los cuido F 1 Lengua Comprensión del cuento F 2 Entorno Animales en movimiento F 3 Grafomotricidad F 4 Propiedades, relaciones

Más detalles

JUGAMOS CON LAS LETRAS Y PALABRAS

JUGAMOS CON LAS LETRAS Y PALABRAS JUGAMOS CON LAS LETRAS Y PALABRAS Con este material se pretende reforzar el reconocimiento de las letras trabajadas en el aula a través del método letrilandia ; este es un paso posterior al conocimiento

Más detalles

El caballo. Roselyn. 1st.grade. Ms.C.Da Silva

El caballo. Roselyn. 1st.grade. Ms.C.Da Silva El caballo El caballo tiene 4 patas tambien tiene pelo. El caballo come sacate y tiene una cola. El caballo vive en la granja. Los caballos corren en el sacate tiene, la cola larga. Las personas peinan

Más detalles

Nombre: Escribe si lo haces solo o acompañado. Jugar al fútbol. Salir de paseo. Ir de excursión. Leer cuentos. Pintar. Ir al cine.

Nombre: Escribe si lo haces solo o acompañado. Jugar al fútbol. Salir de paseo. Ir de excursión. Leer cuentos. Pintar. Ir al cine. Escribe si lo haces solo o acompañado Jugar al fútbol Salir de paseo Ir de excursión Leer cuentos Pintar Ir al cine Nadar Escribe los nombres de estos mamíferos Completa El hijo de la gallina es el El

Más detalles

EspaciOS y TiempOs en EduCación infantil

EspaciOS y TiempOs en EduCación infantil EspaciOS y TiempOs en EduCación infantil FORMA DE APRENDER APROPIACIÓN N DEL CONOCIMIENTO INDIVIDUAL CULTURA DEL APRENDIZAJE ESTRUCTURACION TEMPORAL EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL ESTABILIDAD FLEXIBILIDAD

Más detalles

Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao

Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao Su Infancia y crecimiento Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao En estas fotos se destaca su infancia y crecimiento. Aquí podemos ver fotos de cuando mi mamá estaba saliendo del colegio,

Más detalles

Maneras Rutinarias de Amar, Hablar y Jugar. ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA LOS PADRES y SUS BEBÉS y NIÑOS PEQUEÑOS

Maneras Rutinarias de Amar, Hablar y Jugar. ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA LOS PADRES y SUS BEBÉS y NIÑOS PEQUEÑOS Maneras Rutinarias de Amar, Hablar y Jugar ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA LOS PADRES y SUS BEBÉS y NIÑOS PEQUEÑOS USTED ES LA PRIMERA Y MÁS IMPORTANTE MAESTRA DE SU NIÑO. Esta es una gran responsabilidad,

Más detalles

11.9 6 triángulos. 8 clips 21 pétalos. 17 conchas 15 botones. 8 años 11.7 11 medias sandías 3 bizcochos. 18 ruedas Ninguna

11.9 6 triángulos. 8 clips 21 pétalos. 17 conchas 15 botones. 8 años 11.7 11 medias sandías 3 bizcochos. 18 ruedas Ninguna (3) Con tres palillos hago un triángulo. Cuántos triángulos haré con 18 palillos? 6 triángulos. (4) Una flor tiene 3 pétalos. Cuántos pétalos tienen 7 flores iguales? 21 pétalos. (5) Tenía 10 botones en

Más detalles

Goya, un pintor muy importante

Goya, un pintor muy importante Capítulo 2 Goya, un pintor muy importante Goya trabajaba en su estudio. Era un hombre alto y gordo, de cara redonda y brazos ágiles. Su estudio era una habitación enorme, de techos altos. Estaba llena

Más detalles

EL CHOCOLATE DERRETIDO. Por Juanita Conejero. Yo soy Marcelo, el perrito de la abuelita. Soy amigo de todos los niños del barrio.

EL CHOCOLATE DERRETIDO. Por Juanita Conejero. Yo soy Marcelo, el perrito de la abuelita. Soy amigo de todos los niños del barrio. EL CHOCOLATE DERRETIDO Por Juanita Conejero Yo soy Marcelo, el perrito de la abuelita. Soy amigo de todos los niños del barrio. La tía de mi amigo Jack tiene una computadora. A Dieguito, su compañero de

Más detalles

25 Días Saludables de Navidad

25 Días Saludables de Navidad Día: 1 Haz una lista de maneras divertidas de mantenerte activo adentro durante el invierno y ponla en la puerta del refrigerador. Después escoge una actividad diferente cada día. Día: 2 No te enfermes

Más detalles

1. El hombre tiene doscientos sesenta y tres años, más o menos. 2. No tengo mucho dinero, tengo poco dinero.

1. El hombre tiene doscientos sesenta y tres años, más o menos. 2. No tengo mucho dinero, tengo poco dinero. Cuento 2.1 Nombre Martín es un chico de San Juan, Puerto Rico. Puerto Rico es una isla en el Caribe. Todos los días hace calor, más o menos. Martín quiere unas piraguas. Las piraguas son un snowcone y

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

No es buena la publicidad que utiliza el anuncio de un producto o artículo, para perpetuar el papel de la mujer como objeto sexual, o como ama de

No es buena la publicidad que utiliza el anuncio de un producto o artículo, para perpetuar el papel de la mujer como objeto sexual, o como ama de Los anuncios No es buena la publicidad que utiliza el anuncio de un producto o artículo, para perpetuar el papel de la mujer como objeto sexual, o como ama de casa, única responsable del cuidado del hogar,

Más detalles

PROYECTO LAS AVES LARA JORDÁN PÉREZ PRACTICUM III GRADO EDUCACIÓN INFANTIL 4º A

PROYECTO LAS AVES LARA JORDÁN PÉREZ PRACTICUM III GRADO EDUCACIÓN INFANTIL 4º A PROYECTO LAS AVES LARA JORDÁN PÉREZ PRACTICUM III GRADO EDUCACIÓN INFANTIL 4º A Este proyecto se ha realizado en el C. P Fernán Pérez de Oliva, en el nivel de 3 años. Ha tenido lugar durante los meses

Más detalles

cómo ahorraryusarbien tu dinero

cómo ahorraryusarbien tu dinero Aprendecon DanielyLucía cómo ahorraryusarbien tu dinero ElInstitutoAvivadeAhoroyPensionesesunaplataformade investigaciónydebatecreadaporaviva,primergrupoeuropeodesegurosde vidaypensiones.suobjetivoprincipalesfomentareldebatesobreelproblema

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Me levanto y voy a casa de mis primos a jugar con Ana, Lucia y Eva.

Me levanto y voy a casa de mis primos a jugar con Ana, Lucia y Eva. e-europe SARA Mi nombre es Sara. Tengo once años. Vivo en Paradinas de San Juan. Mi color favorito es el morado. Mis números favoritos son el 2,7 y 9.. Mi animal favorito es el perro. Curso sexto de Educación

Más detalles

CRA DIEGO MARÍN PROYECTO DE SALUD: COMER BIEN Y MOVERNOS MÁS PARA VIVIR MEJOR. CURSO 2011 / 2012

CRA DIEGO MARÍN PROYECTO DE SALUD: COMER BIEN Y MOVERNOS MÁS PARA VIVIR MEJOR. CURSO 2011 / 2012 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS ENCUESTAS SOBRE HÁBITOS ALIMENTARIOS DE LA POBLACIÓN ESCOLAR DE 3º Y 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA (abril 2012). PUNTOS FUERTES Los desayunos y otras comidas. - La

Más detalles

AVISO. Quizá empiece a practicar ahora, así la gente que me conoce no se sorprenderá tanto cuando sea vieja y de repente empiece a vestirme de morado.

AVISO. Quizá empiece a practicar ahora, así la gente que me conoce no se sorprenderá tanto cuando sea vieja y de repente empiece a vestirme de morado. AVISO Cuando sea vieja, me vestiré de morado, con un sombrero rojo, que no me pegará, ni me quedará bien y gastaré toda la pensión en coñac y en guantes de seda y en sandalias satinadas y diré que no me

Más detalles

LA COMIDA ES UNA MUESTRA DEL CUIDADO DE JESÚS (A.2.4.4)

LA COMIDA ES UNA MUESTRA DEL CUIDADO DE JESÚS (A.2.4.4) LA COMIDA ES UNA MUESTRA DEL CUIDADO DE JESÚS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Danos hoy el pan que necesitamos" (Mateo 6:11, Dios Habla Hoy). Doy gracias

Más detalles

Colección Juvenil.es LECTURAS GRADUADAS. I100 puntos III LUNAS UNO. Flavia Puppo VII VIII

Colección Juvenil.es LECTURAS GRADUADAS. I100 puntos III LUNAS UNO. Flavia Puppo VII VIII Colección Juvenil.es LECTURAS GRADUADAS EN LA Patagonia Flavia Puppo I100 puntos II III IV V VI VII VIII IX X Colección Juvenil.es LECTURAS GRADUADAS Primera edición, 2010 Produce: SGEL Educación Avda.

Más detalles

DIOS HIZO LOS ANIMALES (A.1.2.8)

DIOS HIZO LOS ANIMALES (A.1.2.8) DIOS HIZO LOS ANIMALES REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:24-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "E hizo Dios animales de la tierra Y vio Dios que era bueno" (Génesis 1:25). Dios me hizo

Más detalles

del lugar. Ella es mi perrita Lasy y nosotros jugamos muchas veces juntos.

del lugar. Ella es mi perrita Lasy y nosotros jugamos muchas veces juntos. Buenos días amigos, me llamo Carlos y vivo con mi familia en el pueblo de Santa María. Ella es mi perrita Lasy y nosotros jugamos muchas veces juntos. Todos los días me voy a la escuela, para aprender

Más detalles

Lee y sigue las instrucciones

Lee y sigue las instrucciones Este año toda la familia iremos de vacaciones, pero cada uno viajará en un medio de transporte distinto. Rodea con un círculo rojo el transporte que lleva más pasajeros y colorea los ojos del que va a

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN PREPARACIÓN 1. COMPLETA EL CUADRO CON ALIMENTOS. VERDE ROJO AMARILLO NARANJA BLANCO MARRÓN ESCUCHA 2. NUMERA SEGÚN LA CANCIÓN. CIERRE 3. PEGA. DESAYUNO [ ] MASTICAR [ ] COMER [ ] CRECER ALMUERZO CENA HOJA

Más detalles

Imaginemos El restaurante para desayunos

Imaginemos El restaurante para desayunos Imaginemos El restaurante para desayunos Vamos a imaginar El restaurante para desayunos Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el restaurante para desayunos!

Más detalles

Edición: 1ª, Septiembre 2007. Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo

Edición: 1ª, Septiembre 2007. Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo Edición: 1ª, Septiembre 2007 Tirada: 1.000 ejemplares Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo Internet: www.euskadi.net Edita: Eusko Jaurlaritzaren

Más detalles

Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado )

Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado ) Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado ) Bailé salsa con mis amigos en la fiesta. Quién bailó? Yo Viajaremos a México este verano. Quién viajará?

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

EL JEFE DE LA MANADA. Inés Garland. Las Tres Edades

EL JEFE DE LA MANADA. Inés Garland. Las Tres Edades EL JEFE DE LA MANADA Inés Garland Las Tres Edades Para Paz, que me escuchó en las siestas de Colonia. 1 EL DÍA EN QUE EMPEZÓ ESTA HISTORIA Si mis padres y los padres de Milo hubieran sabido que en el Rosedal

Más detalles

SPANISH ASSESSMENT PART I

SPANISH ASSESSMENT PART I The purpose of this assessment is to determine everyone s Spanish knowledge and give us the ability to tailor the camp to specific areas. Please answer only the questions that you know Do not guess. Camper

Más detalles

"Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido.

Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido. "Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido." David Augsburger Sonido: Ernesto Cortazar - Eternity LA MAESTRA RODRIGUEZ

Más detalles