TECNOLOGIAS EN AMBIENTE WEB UNIDAD IV APLICACIONES EN AMBIENTE WEB SECUENCIA: 2AM34 INTEGRANTES DE EQUIPO: UPIICSITOS HERNANDEZ SANTIAGO DULCE MARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TECNOLOGIAS EN AMBIENTE WEB UNIDAD IV APLICACIONES EN AMBIENTE WEB SECUENCIA: 2AM34 INTEGRANTES DE EQUIPO: UPIICSITOS HERNANDEZ SANTIAGO DULCE MARIA"

Transcripción

1 TECNOLOGIAS EN AMBIENTE WEB UNIDAD IV APLICACIONES EN AMBIENTE WEB SECUENCIA: 2AM34 INTEGRANTES DE EQUIPO: UPIICSITOS HERNANDEZ SANTIAGO DULCE MARIA LEON GARCIA CESAR ALBERTO. MACHORRO PONCE CLAUDIA MARIBEL SAAVEDRA MARTINEZ NOEMY

2 Índice. 4.1 Comercio Electrónico B2C (Negocio a Consumidor) B2B (Negocio a Negocio) C2C (Consumidor a Consumidor) P2P (De Igual a Igual) M-Commerce (Comercio móvil). 4.2 Portales de Gobierno E-Gobierno E-Salud E-Educación E-Aprendizaje E-Tailing. 4.3 Trabajo Colaborativo Workgroups Workflow Groupware Outlook/ Lotus Notes. 4.4 Las Redes Sociales en las Organizaciones. Bibliografía.

3 4.1 Comercio Electrónico. El internet esta revolucionando la forma de hacer negocio, las fronteras o limitaciones geográficas han dejado de tener relevancia. El uso de la tecnología nos ha llevado a competir en un medio ambiente globalizado y cada vez más competitivo, donde el tiempo de respuesta a los requerimientos del cliente se vuelve cada día mas critico. Bajo este nuevo entorno, y debido al constante cambio en los mercados, el éxito de los negocios no dependen mas de los activos de las compañías, sino de la habilidad de las compañías para responder y/o adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado, en donde al ser eficiente las operaciones internas, así como el acercarse cada vez mas a los clientes y proveedores se han convertido en factores críticos para mejorar nuestra competitividad en los mercados. Las compañías necesitan desarrollar, implementar e integrar las aplicaciones electrónicas entre los negocios como: E-Procurement, E-Commerce, así como el desarrollar modelos internos que les permite ser eficiente su operación, mejorando la colaboración, reduciendo sus tiempos de ciclo. Estas aplicaciones permiten la administración de relación entre: clientes, socios, proveedores y empleados. El comercio electrónico, también conocido como E-Commerce (Electronic commerce), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras Redes Informáticas. Originalmente el termino se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónicos, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos. La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (Software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido Premium de un sitio web.

4 En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catalogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catalogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta. Esto posibilito a las tiendas poder llegar a tener clientes en zonas rurales, que para la época que se desarrolló dicha modalidad existía una gran masa de personas afectadas al campo. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catalogo tomo mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor. La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como l transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una explicación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales. Todos estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias. Debido a esto el comercio en línea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de este medio. A principios de los años 70, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este tipo de intercambio de información. Si bien no estandarizado trajo aparentes mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector. A mediados de los años 80, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catalogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueda ser exhibido resaltando sus características. La venta directa se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.

5 4.1.1 B2C (Negocio a Consumidor). B2C es la abreviatura de la expresión Business to Consumer y se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. Los intermediarios On-Line son compañías que facilitan las transacciones entre el comprador y el vendedor, como contraprestación económica reciben un porcentaje del valor de la transacción. La mayoría de las transacciones se realizan a través de estos intermediarios, que pueden ser brokers o informe diario, genérico o especializado, respectivamente. En una publicación basada en el sistema, las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas. Existen dos filosofías rectores para esta práctica: Los anunciantes tienen un alto tráfico de enfoque al intentar llegar a un publico mas amplio. Estos anunciantes están dispuestos a pagar una prima por un sitio que puede ofrecer un número elevado, por ejemplo, anuncios en Yahoo o Google. Cuando los anunciantes están tratando de llegar a un grupo más pequeño de compradores, se llevan a un nicho. Estos compradores están definidos, claramente identificados y deseables. El nicho de enfoque se centra en la calidad, no cantidad. Por ejemplo, anuncio de WSJ.com en el principalmente quieren ser vistos por la gente de negocios y ejecutivos.

6 4.1.2 B2B (Negocio a Negocio). Business to Business es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 70 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas. Más tarde paso a incluir actividades que serian mas precisamente denominadas Comercio en la Red, como la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros (HTTPS es un protocolo de servidor especial que cifra la realización confidencial de pedidos para la protección de los consumidores y los datos de la organización) empleándose servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito o monederos electrónicos. El B2B ha venido impulsando también por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros. Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permiten negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las paginas se producen pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal. En términos generales la expresión Business to Business no se encuentra limitada al entorno electrónico, sino que hace una referencia de exclusión para destacar el origen y destino de una actividad. Solo por establecer un ejemplo, el Business to Business aplica a la relación entre un fabricante y el distribuidor de un producto y también a la relación entre el distribuidor y el comercio minorista, pero NO a la relación entre el comerciante y su cliente final (Consumidor).

7 4.1.3 C2C (Consumidor a Consumidor). Consumer to Consumer (C2C) es la abreviatura utilizada para el comercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente. Se utiliza este término para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet seria aquella que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo EBay, sirviendo la empresa como intermediaria y cobrando por sus servicios. También puede hacer referencia a las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (Peer to Peer). En marketing C2C se emplea para definir aquellas estrategias que utilizan al cliente como defensor de una marca basándose en el valor añadido que se ofrece a un producto. De este modo, el cliente defenderá el producto ante otros consumidores, promoviendo así una tarea de marketing hacia potenciales clientes. Un conocido ejemplo en este sentido son los productos de la marca Apple, donde suele ser el propio consumidor el que se identifica con la imagen idealizada del producto y el que posteriormente se encarga de difundirla entre otros consumidores, que comparten o compartirán esa misma visión idealizada y en gran medida exclusividad, hecho ultimo que impulsa una conciencia de grupo entre los clientes de gran valor para la empresa.

8 4.1.4 P2P (De Igual a Igual). Una red Peer to Peer, red de pares, red entre iguales, red entre pares o red punto a punto P2P. Es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre si. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respectos a los demás nodos de la red. P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados. Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet. El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o mas usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido esta sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas. Las redes P2P aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismo, y obtienen así mas rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación. Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir archivos de cualquier tipo. Este tipo de red también suele usarse en telefonía VolP para hacer mas eficiente la transmisión de datos en tiempo real. La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local, velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento de disco.

9 4.1.5 M-Commerce (Comercio móvil). M- Commerce es la compra y venta de productos y/o servicios a través de dispositivos de mano conectados en forma inalámbrica como teléfonos celulares y asistentes digitales personales (PDA s). Conocido como la nueva generación de comercio electrónico, el m- commerce le permite al usuario acceder a la Internet sin requerir un sitio para conectarse. La tecnología emergente detrás del m-commerce tecnología que esta basada en el protocolo de aplicaciones inalámbricas (WAP) ha tenido mayor aceptación en Europa donde los equipos con micro-visores son mucho mas comunes que en Estados Unidos y América Latina.

10 4.2 Portales de Gobierno. La palabra Portal es un término que se ha puesto muy de moda tanto socialmente como en los negocios. La gente solía usar el termino pagina de internet para referirse al sitio en que se encuentra publicada su empresa, pero parecería como que el concepto de Portal esta resultando mas atractivo, aun cuando el termino mas apropiado para referirse a los sitios que encontramos publicados en Internet debería ser el Sitio Web. Qué es un Portal? Portal es un nuevo término, comúnmente sinónimo de puerto, que se utiliza para referirnos a un Sitio Web que sirve de punto de partida para iniciar nuestra actividad de navegación en Internet, al cual visitamos con frecuencia y al que generalmente designamos como pagina de inicio en nuestro navegador. Existen portales genéricos y especializados, conocidos estos últimos como portales de nicho. Algunos de los portales más conocidos son Yahoo, Google, Excite, Netscape, Lycos, CNET, Microsoft Network y América Online, recientemente incursionando en nuestro país. Ejemplos de portales especializados incluyen, mas no se limitan Garden.com (jardinería), Fool.com (Inversionistas) y SearchNT.com (Administración de Windows NT). Los proveedores de acceso a Internet más importantes también ofrecen a sus propios usuarios Portales para acceso a la Web, como Prodigy. La mayoría de los Portales han adoptado el estilo de Yahoo de organizar el directorio de Sitios Web en Internet por categorías, con páginas de acceso rápido ricas en texto, que resultan simples de usar para la mayoría de los visitantes. Las empresas que cuentan con este tipo de Portales para acceso a la Web son de gran interés para los inversionistas en el mercado de acciones debido a que los Portales crean en el tiempo una importante influencia sobre grandes audiencias receptoras de estrategias publicitarias. Los servicios que comúnmente ofrecen estos Portales incluyen un directorio de Sitios Web, facilidades para la localización de sitios, noticias, información del clima, buzones de corro, información de la bolsa, directorios telefónicos y mapas, y en algunas ocasiones foros de discusión con temas de interés general.

11 El término Portal se refiere a un sitio que es punto de partida para la navegación en Internet, no nuestro sitio destino. Aun para los Portales especializados, existen requisitos que cumplir para recibir la denominación de Portal, lo cual no se limita simplemente a contar con un Sitio Web robusto. En que consiste el negocio de los Portales este esquema es similar al de la televisión prensa o radio, cuyas utilidades provienen de la venta de espacio para publicidad. En el caso de los Portales, sus guanacias provienen de la venta de espacios publicitarios a través de diversas imágenes graficas, con o sin animación, que son desplegadas en las paginas Web junto con la información que usted solicita, para directamente sugerirle la adquisición de un bien o servicio, o que usted visite el sitio comercial en internet de alguna empresa con solo dar un clic. Al igual que en otros nichos de mercado, las diferentes empresas que mantienen en Portales en Internet luchan por convertirse en lideres. Ser numero uno en Internet, significa en verdad grandes utilidades. La constante presión que viven los Portales líderes como Yahoo no proviene solamente de su competencia. Analistas financieros predicen que los Portales, los cuales atraen actualmente a más visitantes que cualquier otro género de Sitios Web, serán victimas del mercado, tal como se ha dado con la televisión abierta, que cada día pierde más adeptos que optan por el servicio por cable. El problema con estos pronósticos es que van en contra del sentido común. No hay signos por el momento de que los navegadores de la Web estén usando a los Portales en menor escala que lo venían haciendo hace un año. Por el contrario, en la medida que el Internet crece, la necesidad de contar con métodos confiables de navegador se hace más palpable. Los Portales son aun bastante populares. Estudios reflejan que un 80% de los navegadores en Internet han usado motores de búsqueda para encontrar Sitios Web durante el último mes. Más que cualquier otro método. El estudio reflejo que los usuarios de Internet usan en promedio siete diferentes formas para localizar sitios, resultando los Portales y el consejo directo de amigos como los métodos mas empleados. Otros métodos que siguen cerca en esta lista son ingresar la dirección de memoria y utilizar directorios en línea o funciones de búsqueda. Existen ya en nuestro país cuando menos una decena de Portales que compiten por el liderazgo en este nuevo nicho de mercado en México. Algunos de ellos formando parte de Portales internacionales y otros provenientes de alianzas entre empresas mexicanas y corporativos americanos.

12 Sin embargo, gran parte de estos Portales no reúnen los requisitos básicos de un Portal genérico y debe considerárseles como Portales especializados, ya que no cuentan en si con un directorio de Sitios Web en Internet ni un motor de búsqueda que proporcione tales direcciones, dos servicios fundamentales entre los Portales internacionales. Importante crecimiento que esta teniendo sin duda el mercado de Portales en México. Cada día habrá más y mejores opciones. No todos tendrán éxito. Solo aquellos que logren ofrecer un servicio con la calidad a la que estamos acostumbrados los que gustamos de navegar en Internet y resulten ser verdaderamente innovadores, tendrán oportunidad de continuar haciendo negocio en Latinoamérica.

13 4.2.1 E-Gobierno. El gobierno electrónico en ingles E-Government, consiste en el uso de tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria. Muchas de las tecnologías involucradas y sus implementaciones son las mismas o similares a aquellas correspondientes al sector privado del comercio electrónico o E-Business, mientras que otras son especificas o únicas en relación a las necesidades del gobierno. Se basa principalmente en la implantación de herramientas como portales, ERPs, que en caso de los gobiernos se conoce como GRPs y CRMs, como redes sociales o comunidades virtuales y muchas otras, buscando una mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos internos y de vinculación con la sociedad. El gobierno electrónico describe el uso de tecnologías para facilitar la operación de gobierno y la distribución de la información y los servicios del mismo. Lidia con aplicaciones pertenecientes y no pertenecientes a internet para servir de ayuda a los gobiernos. Este servicio a los ciudadanos se realiza con el uso a gran escala de tecnologías como: teléfono, fax, sistemas de vigilancia, identificación por sistemas de radio frecuencia e incluso la televisión y la radio. La agencia gubernamental debe proporcionar al exterior información acerca de si misma y los procesos que lleva a cabo. El nivel de transparencia mide el esfuerzo de una agencia para hacer disponible la información a través de su sitio web. La transparencia no se refleja solo en la cantidad de información sino también en la calidad de la misma. Las 5 categorías que se engloban en el término transparencia son: Propiedad: Evidencia de que el gobierno gestiona la pagina y se preocupa de sus contenidos. Contactos o Accesibilidad: Como y con quien contactar en relación con las actividades llevadas a cabo por la institución. Información de la Institución: Sobre su estructura y área de actividad. Información sobre contenidos: Información sobre la base de la institución. Consecuencias para los ciudadanos/respuesta: Pasos que el visitante podría dar para hacer una gestión. La Interactividad mide el grado de facilidad con la que los usuarios pueden acceder a la información proporcionada por el gobierno y utilizarla. Esto no solo implica el uso de la información digital, sino también la transacción de servicios en un sentido eminentemente práctico.

14 Las 5 categorías organizadas bajo el término interactividad son las siguientes: Seguridad y Confidencialidad: La mayor accesibilidad de una Web implica una menor obligación por parte de los usuarios de proporcionar información personal para acceder al material y descargarlo. Contactos o Accesibilidad: Evidencias de que la institución esta dispuesta a recibir datos y peticiones externas. Información sobre la Institución: Debe ofrecer la opción de contactar con el personal de manera sencilla desde la red. Información sobre Contenidos: Un usuario podría querer conocer como trata el gobierno los principales asuntos en un área determinada. Consecuencias o Respuestas: La sencillez con la que pueden seguirse las actividades de la institución a través de en laces con paginas afines. Los gobiernos electrónicos deberían permitir a cualquiera que visite la pagina web de una ciudad comunicarse e interactuar con empleados de esa ciudad vía internet con interfaces graficas de usuario, mensajería instantánea y presentaciones audiovisuales. El gobierno debería centrarse en: El uso de las TIC y particularmente Internet. El uso de las TIC en todas las facetas de la organización gubernamental. La continúa optimización de la presentación de servicios y las transformaciones de las relaciones internas y externas a través de la tecnología, Internet y los nuevos medios de comunicación. El gobierno electrónico debe centrarse en la inclusión de los ciudadanos de una manera participativa a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

15 4.2.2 E-Salud. Alude a la práctica de cuidados sanitarios apoyada en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Se discute la simultaneidad del término con el de cuidados sanitarios informatizados o telemedicina. Sin embargo más que solaparse, estas modalidades se complementan correspondiendo a la E-Salud una amplia variedad de servicios situados entre la medicina y los cuidados sanitarios tecnológicamente asistidos. Servicios ofrecidos a través de E-Salud: Historiales Médicos Electrónicos: Administración digital de historias clínicas que facilita el archivo, consulta, edición e intercambio de datos de los pacientes entre diversos profesionales sanitarios. Telemedicina: Incluye todas las variantes de pruebas físicas y psicológicas que no requieren de la visita presencial del enfermo hasta el especialista. Gracias a este servicio, los pacientes se desplazan menos y aumenta el área de acción del especialista. Medicina basada en la evidencia: También llamada Medicina basada en pruebas. Difusión de Información orientada al ciudadano: Tanto los pacientes como aquellas personas sanas desean ser informados sobre temas médicos. Difusión de Información orientada al especialista: Servicios de información centrados en las necesidades de los profesionales. Equipos virtuales de cuidados sanitarios: Consiste en grupos de profesionales sanitarios que colaboran y comparten información sobre pacientes a través de equipos digitales (modelo de atención compartida). Algunas definiciones de E-Salud son: Se define como la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el amplio rango de aspectos que afectan el cuidado de la salud, desde el diagnostico hasta el seguimiento de los pacientes, pasando por la gestión de las organizaciones implicadas en estas actividades. En el caso concreto de los ciudadanos, la E-Salud les proporciona considerables ventajas en materia de información, incluso favorece la obtención de diagnósticos alternativos. En general, para los profesionales, la E-Salud se relaciona con una mejora en el acceso a información relevante, asociada a las principales revistas y asociaciones medicas, con la prescripción electrónica asistida y finalmente, con la accesibilidad global a los datos médicos personales a través de la Historia Clínica Informatizada.

16 No es un modo alternativo o adicional de atención sanitaria como consecuencia de la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sino formas diferentes de prestar servicios ordinarios; en muchos casos, de forma mas eficiente y efectiva, y en otros, de forma mas equitativa, gracias al potencial de cambio que las mismas facilitan, para poder mejorar: la accesibilidad, rapidez en la atención, reducción de tiempos de respuesta, implantación de alertas, ahorro de costes, precocidad diagnostica, mejora de la efectividad diagnostica o terapéutica, mejora en la calidad del servicio, etc. La E-Salud se puede obtener mejores resultados en cuanto a: Pronostico, prevención y seguimiento de enfermedades. Personalización del sistema sanitario. Participación de los ciudadanos en la evolución, adaptación y mejora de las políticas y servicios relacionados con la atención en salud. Seguridad del paciente aumentada a través de todas las etapas del proceso sanitario. Integración de los sistemas sanitarios a los modelos de desarrollo económico de los países. Seguimiento de indicadores del estado de salud y registro metódico de datos e informes del estado de salud del paciente.

17 4.2.3 E-Educación. El uso de la computadora y del Internet facilita a empresas e instituciones educativas dar un giro a la educación a distancia, ya que al ser impartida a través de estas herramientas se convierte en E-Educación. La E-Educación es la modalidad que va a facilitar a los intereses el estudio, ya que no solo facilita el aprendizaje desde la comodidad de la computadora, sino que permite un intercambio de ideas y la búsqueda de materiales e información a nivel mundial. Esta formación permite que el alumno se convierta en el centro, en el principal protagonista y obliga a las organizaciones a elaborar cursos muy bien instrumentados; es decir, con contenidos acordes con lo que se pretende enseñar; con una plataforma de acceso amigable y que facilite el ingreso; con los materiales de apoyo accesible, para que los alumnos puedan comunicarse sin problemas, de tal forma que pueda realizar el intercambio de ideas, y así las evaluaciones vayan de acuerdo con el proceso de enseñanza-aprendizaje que se realizo. Pero también su éxito depende, en gran medida, del soporte humano que tiene detrás, por lo que es muy importante por un lado, que el docente o tutor intervenga mediante foros invitando al alumno a participar: que conozco la temática y que demuestre conocimiento, no solo de su materia sino de las facilidades que propicia el uso de Internet para el desempeño del curso: por otro lado, que el aparato administrativo y tecnológico sea de punta, es decir, que se convierta en una herramienta de soporte para el desempeño de las funciones. Por ello es importante señalar que para llevar a cabo una formación a través de E- Educación, los individuos deben familiarizarse con el uso de Internet y con las características que un curso de esta naturaleza implica. La Educación esta conformada por dos términos que se utilizan como sinónimos pero que tienen finalidades diferentes, el E-Learning que tiene como fin capacitar y la educación virtual que tiene como finalidad educar.

18 4.2.4 E-Aprendizaje. E-Aprendizaje también llamado E-Learning es un concepto de formación Online es mas común en el ámbito empresarial y hace referencia a la capacitación en línea. El E-Learning o aprendizaje electrónico se define como: La utilización de las nuevas tecnologías multimodales y de Internet, para mejorar la calidad del aprendizaje facilitando el acceso a recursos y servicios, así como los intercambios y la colaboración a distancia. En el mundo educativo se utiliza el concepto de virtualización, enseñanza virtual o educación virtual referida a conocimientos y aprendizajes educativos para formación profesional, que pueden ser impartidos a través de Internet. La educación virtual es el ofrecimiento de los diferentes procesos y servicios educativos por medio de tecnologías informáticas y telemáticas que utilizan el lenguaje digital o numérico binario para representarlos. Cabe agregar el nuevo modelo denominado Blended Leatning que emerge a finales de 2003, el cual combina la modalidad presencial con la Educación. Estos modelos implican la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación a la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje y por supuesto, el uso de internet como medio de intercomunicación y búsqueda de materiales e información a nivel mundial, así como la creación de reservorios virtuales para su funcionamiento. Para una mayor comprensión, es imprescindible establecer el papel del internet y con el la creación de las comunidades virtuales.

19 4.2.5 E-Tailing El E-Tailing es conocido por seguir electrónico y es usado para vender bienes de venta al público en el Internet. Este término fue usado en el Internet en 1995 y es casi una edición inevitable a correo electrónico, negocio electrónico y comercio electrónico. El E-Tailing es similar como la transacción de empresa a cliente. El E-Tailing trabajo para algunas corporaciones principales y pequeños empresarios como a principios de 1997 cuando Dell Computer relato órdenes de dólar multimillonarias tomadas en su Sitio Web amazon.con apresuro la llegada de Barnes y el Sitio Web de E-Cola del Noble. El e-tailing ha causado el desarrollo de instrumentos de software E-Tailware para crear catálogos en línea y manejar el negocio conectado con hacer E-Tailing. Una nueva tendencia es el sitio web de comparación de precios que puede comprar rápidamente precios de varios E-Tailers diferentes y conectársele. E-Tailing: Se refiere al comercio detallista, y se denomina así a todos los sitios o tiendas en línea que venden productos a consumidores finales.

20 4.3 Trabajo Colaborativo. El Trabajo Colaborativo involucra un grupo de personas con unos roles específicos que interactúan en pro de un constructo intelectual o elemento de aprendizaje. Convirtiéndose dicha dinámica en un fábrica de aprendizaje; además sirve para que los estudiantes, empresarios y personas interactúen. Y que mejor que interactuar con las tecnologías del día de hoy Workgroups. Conexiones que permiten crear áreas de trabajo donde cargar, editar y gestionar su contenido no publicado. Estas áreas se denominan Workgroups, se puede crear Workgroups darles nombre, contenido y crear una lista con otros autores, con cuenta en conexiones, que tendrán acceso al Workgroup. Se puede crear varios Workgroups para tener uno distinto para cada proyecto.

21 Workflow. Se traduce en flujo de Trabajo hace referencia a la gestión modelada y computarizada de todas las tareas que deben llevarse a cabo y de los distintos protagonistas involucrados en realizar el proceso de negocios (También llamado Proceso Operativo). También puede traducirse el término Workflow como una gestión electrónica de procesos de negocios. Organiza y controla tareas, recursos y reglas necesarias para completar el proceso de negocio. Un proceso de negocios representa interacciones bajo la forma de un intercambio de información entre los distintos protagonistas, por ejemplo: Personas. Aplicaciones o Servicios. Procesos de Terceros. En la práctica, un Workflow puede describir: El circuito de validación. Las tareas que deben realizarse entre los distintos participantes de un proceso. Los plazos que deben respetarse. Los modos de validación. Tipos de Workflow. Por lo general se distinguen dos tipos de Workflow y son: Workflow Procedimental (También llamado Workflow de Producción o Workflow Administrativo) que corresponde a procesos de negocios conocidos de la empresa y que esta sujeto a procedimientos prestablecidos. En este caso la dirección del Workflow es más o menos fija. Workflow Ad Hoc que se basa en un modelo de trabajo de grupo en el cual los protagonistas participan en la decisión hacia donde dirige el Workflow. Aquí la dirección del Workflow es dinámica.

22 4.3.3 Groupware. Significa conjunto de programas informáticos colaborativos y este se refiere al uso de métodos y herramientas de software que permite realizar trabajos colectivos a través de redes; por lo tanto este hace referencia a las diversas y variadas aplicaciones que contribuye a una única y misma meta, permite que usuarios a larga distancia trabajen en equipo. En la mayoría de los casos Groupware se refiere a las herramientas de mensajería y a las diversas aplicaciones como: Agenda compartida. Documento del área de trabajo compartida. Herramientas de intercambio de información (Foros electrónicos). Herramientas de administración de contactos. Herramientas de Workflow. Conferencias electrónicas (Videoconferencia, chat, etc.). Características de diseño: Una adecuada presentación de las contribuciones de los individuos en la aplicación, tanto para el como para los demás usuarios. La aportación de cada uno de los usuarios en la aplicación debe ser reconocida de alguna manera por el y las demás personas que estén participando, de acuerdo a las reglas establecidas en dicha aplicación, buscando no afectar la integridad del usuario o del grupo. Reconocimiento de la ubicación del individuo y del grupo. El usuario debe saber en todo momento, donde están ubicados (dentro de la aplicación) tanto el como los demás participantes para no perderse en el contexto de la aplicación. Incluir restricciones o privilegios especiales en el uso de canales para la interacción social. El usuario debe ser capaz de expresar su intención de involucrarse dentro de la aplicación para así evitar molestias por requerimientos inesperados de participación. Construcción de roles sociales similares a los formados en las organizaciones. A esta interpretación del rol deben seguir sus correspondientes funciones o responsabilidades dentro de la aplicación. Un ejemplo de esta interpretación se muestra al dirigir una junta. Reconocimiento de la actitud dentro del sistema. El usuario debe estar al tanto de que actividades están siendo ejecutadas dentro de la aplicación, quienes las realizan y en cuales se ve involucrando. Identificación con el grupo de trabajo. Es necesario llevar un registro de todas las actividades realizadas por los grupos para poder monitorear y evaluar avances y logros.

23

24 Outlook / Lotus Notes. Outlook es un software que no solo le permite enviar, recibir y administrar el correo electrónico, sino que también administra el calendario y los contactos, como amigos y socios empresariales. También puede compartir su calendario con familiares y colegas a través de Internet. Puede administrar no solo correo electrónico, contactos y calendario de forma central, sino que también puede administrar toda la información que intercambia a través de su equipo, como artículos de blog y noticias que se distribuyen en Internet y sesiones de chat de servicios de mensajería instantánea. Además si se agrega características puede administrar información que intercambia a través del teléfono móvil, teléfono IP y un asistente digital personal (PDA o Smartphone) cargado de Windows Mobile.

25 4.4 Las Redes Sociales en las Organizaciones. Las Redes Sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y videos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos. Redes Sociales mas conocidas. Existe un alto número de redes sociales, varias de las cuales cubren intereses muy específicos. A continuación se enlistan las redes sociales mas usadas. Badoo: Es de uso general y muy popular en Latinoamérica. Es una popular red social o comunidad virtual de origen ingles. Este sitio permite que millones de personas se comuniquen y permanezcan en contacto a través de mensajes, fotos y videos, pero además, esta diseñado para que las personas se promocionen a si mismos, sus trabajos y puedan conquistar audiencias. Facebook: Es de uso general. Es la red social número 1 en el mundo que nos permite conectar y reconectar con familiares, amigos, colegas y grupos de interés mediante el chat o también creando y compartiendo eventos, notas, grupos, fotos, videos, estado en el muro, etc. Flickr: Es para uso Fotográfico. Es un sitio web de almacenamiento de fotos y videos. Además, provee servicios web y una plataforma de comunidades en línea. Es un sitio muy popular por permitir compartir fotografías de una manera organizada. Google+: Es de uso general. Se trata de una combinación de servicios de diferentes tipos, incluyendo recomendaciones, video chat y mensajería grupal, que abarca múltiples facetas de nuestras relaciones e interacciones en la web. Al igual que otros servicios en la web, tiene un perfil personal, desde donde podemos compartir links interesantes ideas, videos, fotos, etc.

26 Hi5: Es de uso general y popular en Latinoamérica. Es un popular sitio web que funciona como red social. Consiste en un sitio interactivo en el que las personas pueden estar conectadas de manera sencilla y entretenida. Es como una presentación personal, por lo que se pueden escribir datos o información personal que uno desee que los demás pueda conocer. Además, el usuario elige los colores que desea y así personalizarla al máximo. Como cualquier otro usuario registrado puede leer la información expuesta, el dueño del perfil puede bloquear el acceso a su pagina y dejarla disponible solo para sus amigos. La red de amigos puede ser ilimitada. Linkedln: Es de uso para Redes Profesionales. Es una red social para la comunidad empresarial. El servicio web es un lugar para que estés en contacto con tus colegas pasados y actuales, aumentar tu número de conexiones de negocios, redes dentro de tu industria, discutir ideas de negocios y buscar nuevas contrataciones. Permite publicar datos como experiencia, educación, páginas web y recomendaciones, además de que permite establecer contacto con otros miembros enfocados a un ámbito profesional especifico. MySpace: Es de uso general. Este es uno de los más populares en la Internet, es un sitio que consiste en una red social, en donde los mismos usuarios son los que proveen en contenido, a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías, grupos de amigos, música y videos. MySpace especialmente popular entre los jóvenes y ya parte de la cultura popular, posee además un sistema interno de s y su propio motor de búsquedas. NowPublic: Su uso es de Noticas sociales generadas por usuarios. Es un sitio de noticias donde gente de todo el mundo puede cubrir una historia de forma colaborativa. Esta de más decir que permite subir videos, fotos y audio acompañado a lo que uno pública desde la web o el celular. Sonico.com: Es de uso general y es popular en países de habla hispana. Es la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas. Le permite a individuos, organizaciones y marcas poder relacionarse de una manera fácil, útil y entretenida, teniendo control sobre sus opciones de privacidad. Sonico te permite tener dos perfiles, uno personal y uno laboral, donde podrás ingresar toda la información que desees compartir con tus contactos en una forma segura.

27 Twitter: Es de uso general. Es un servicio gratuito de microblogging, que hace a veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas tweets ) basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta Qué estas haciendo? El envió de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS (Short Message Service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Twinkle, etc. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores. El usuario origen puede restringir el envió de estos mensajes solo a miembros de su circulo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto. YouTube: Su uso es para videos. Es una página web en la que los usuarios pueden compartir videos sin necesidad de copiarlos a sus computadoras, es considerada una de las mas influyentes en la evolución de Internet, permitiendo que el compartir videos fuera una parte importante de la cultura en línea. Uso de Redes Sociales en las Empresas. 1. Reclutamiento y selección. Estudio acerca del uso de redes sociales en las empresas realizado por INTELEXION, empresa líder en desarrollo de software para Recursos Humanos. Datos relevantes. De que forma utilizan las redes sociales en su empresa?

28 El Capital Humano es un factor fundamental para cumplir con los objetivos que persigue la organización, por tal motivo el proceso de búsqueda y selección del personal es clave, el 32% de las empresas utilizan las Redes Sociales como medio de Reclutamiento y Selección, con la información que se encuentra en las redes sociales las empresas pueden elaborar una lista de los candidatos que se adecuan al puesto, en un periodo corto de tiempo. Así mismo, las Redes Sociales han tomado fuerza como herramienta de comunicación interna, permite obtener y difundir información de manera inmediata, a un número amplio de personas, el 11% las utiliza como medio de colaboración y para la coordinación de actividades y eventos. La incorporación de las Redes Sociales a las actividades de la organización, seguirá avanzando, debe incluir la participación del empleado, pero debe trabajarse de manera directa con los líderes de alto nivel para crear una cultura que apoye al cambio. De que forma impacta en el negocio el uso de redes sociales? El uso de las Redes Sociales en las empresas, ha ayudado principalmente a reducir costos en procesos de Reclutamiento y Selección, así lo afirma el 28% de las empresas que participaron en este estudio. El fácil acceso y la velocidad con la que se tiene acceso a Internet, genera una ventaja importante para el área de Recursos Humanos, ya que puede obtener amplia información de sus candidatos en tiempo real. El 19% de las empresas se ha beneficiado utilizando las redes sociales como herramienta de comunicación, ya que permite una interacción entre los empleados, socios, clientes, para compartir ideas, conocimientos y opiniones, lo cual fomenta una cultura de colaboración en las organizaciones, así mismo las redes sociales permiten la difusión de información que se mueve en todas direcciones y que se dirige de los diferentes niveles de una organización de manera inmediata.

29 Cuenta con alguna herramienta de medición del ROI de redes sociales? Gran parte de las empresas han incorporado el uso de Redes Sociales en sus organizaciones, sin embargo aun no utilizan una herramienta que pueda comprobar la eficiencia y el retorno de la inversión que genera. Según el estudio realizado, el 96% de las organizaciones no cuentan con una herramienta de medición del ROI (Retorno de Inversión) de redes sociales, con el incremento del uso de estas como herramientas de colaboración y comunicación, debe ser fundamental la implementación de una plataforma que mida el retorno de inversión, ya que para poder mejorar los procesos y ver el impacto real que genera de manera externa e interna el uso de Redes Sociales en su organización. Debe tomarse en cuenta que organización tiene sus propios objetivos al utilizar las Redes Sociales, por lo cual el ROI dependerá de cada empresa. Aun y cuando el uso de la tecnología de Redes Sociales dentro de las empresas no tiene una amplia penetración en las empresas en México, la tendencia muestra una clara tendencia de crecimiento con las siguientes características: 1. El 85% de la empresa permite o está en proceso de implementar el uso de las redes sociales, con un énfasis al uso restringido de la información. 2. Dentro de las empresas que si usan las redes sociales para la gestión de procesos de RRHH, el principal uso se enfoca para procesos de Reclutamiento y Selección, y en segundo lugar para efectos de comunicación interna. 3. Las empresas ven como principales beneficios la reducción de costos de reclutamiento y selección, así como la mejora en sus procesos de comunicación interna. 4. Aun y cuando el 47% de las empresas que permiten el uso de redes sociales lo hacen de manera restringida, mas del 90% de ellas no cuenta con una plataforma interna que conecte a sus empleados en un ambiente controlado. 5. Por otra parte, el uso de tecnologías de RRHH en las empresas tiene un alto nivel de adopción, con procesos como procesamiento de nominas y administración de cargas de trabajo como los principales procesos donde se utilizan la tecnología y solamente un 5% que integra procesos de Colaboración Social. 2. Uso de Redes Sociales dentro de la empresa. Se empieza a extender el uso de aplicaciones informáticas que potencian estas redes.

30 Cada empleado de una gran empresa maneja una serie de contactos que puedan ser muy beneficiosos. Hasta ahora, el intercambio de esos contactos era muy complicado o muy rudimentario, por lo que, en muchas ocasiones, un contacto valioso podría pasar desapercibido. Poco a poco, las empresas van incorporando sistemas informáticos de gestión que ponen a disposición de toda la empresa una red social de contactos, permitiendo a cada empleado seleccionar aquel contacto que mejor se adapte al trabajo que esta llevando a cabo. El aprovechamiento de la red de contactos termina por repercutir positivamente en la gestión de los proyectos y de los clientes, influyendo de igual modo, en la cuenta de resultados. Las grandes empresas empiezan a usar ya sistemas informáticos de gestión de contactos que permiten a sus trabajadores compartir sus tarjeteros para que todos dentro de la organización se puedan beneficiar de esa red social para afrontar un determinado proyecto. Las firmas de abogados y las consultoras son pioneras en la explotación de estos sistemas. Hoy en día, las mejores empresas conocen la manera más efectiva para hacer crecer sus ingresos: desarrollar relaciones estrechas con sus clientes actuales o potenciales. Los empleados de estas empresas construyeron con tesón relaciones con sus clientes. Ahora bien, Cómo se relacionan los empleados entre si? Y Como se saca partido de los contactos que cada empleado hace? Muchas empresas todavía usan envíos de correo electrónico masivos para hacer un quien es quien dentro de la organización, un sistema que la mayor parte de la platilla suele pasar por alto, perdiendo otra oportunidad para contactar con gente valiosa. Hace unos 5 años, esta tendencia ha empezado a revertirse y muchas empresas ya se han dado cuenta que es muy beneficioso usar aplicaciones informáticas de redes sociales corporativas para intercambiar contactos de clientes internamente. En concreto usan soluciones llamadas Sistemas de gestión de relaciones en la empresa. Estos sistemas localizan los potenciales contactos de manera automática. Las relaciones mas fuertes son identificadas y después el buscador de contactos localiza a un compañero y facilita la conexión personal con el. Cuanto más crece una empresa, más poderosa se hace la red de relaciones profesionales. El reto en las grandes empresas es, entonces, saber usar ese potencial de una manera efectiva.

31 Bibliografía

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS TECNOLOGIAS DEL AMBIENTE WEB EQUIPO: UPIICSITOS SEC: 2AM34 UNIDAD IV Aplicaciones en ambiente web 4.1 COMERCIO

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

M.T.I. Arturo López Saldiña

M.T.I. Arturo López Saldiña M.T.I. Arturo López Saldiña Hoy en día, existen diversas aproximaciones al tema de cómo hacer que las personas trabajen dentro de una organización de manera colaborativa. El problema se vuelve más difícil

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD Luis Becerra Fernando González Joaquín Valenzuela Marcos Cedeño INTRODUCCIÓN Los Sistemas de Información enfocados al área de Salud han venido desarrollándose de forma autónoma,

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

El reto de las nuevas fuentes de información

El reto de las nuevas fuentes de información APENDICE No 6 El reto de las nuevas fuentes de información Natalia Paredes Suárez. Tesista en Publicidad. Universidad de Palermo. Buenos Aires-Argentina El ser humano es un ser social, tiene la necesidad

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como e-commerce Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como son el teléfono, la radio, la televisión,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

e-business COMERCIO ELECTRÓNICO Ing. Mg. Marco Guachimboza V. http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR

e-business COMERCIO ELECTRÓNICO Ing. Mg. Marco Guachimboza V. http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR e-business COMERCIO ELECTRÓNICO http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR V. CONTENIDO QUÉ ES COMERCIO ELECTRÓNICO? EL SURGIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 17 Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo El nuevo modelo de marketing directo

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Soluciones 2.0 para la empresa

Soluciones 2.0 para la empresa Soluciones 2.0 para la empresa El uso de Internet como un medio para las actividades comerciales ha evolucionado de manera constante, siendo un canal prácticamente imprescindible para aquellas empresas

Más detalles

Contact Center Comunicación multicanal integrada

Contact Center Comunicación multicanal integrada Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Contact Center Comunicación multicanal integrada Whitepaper nº4 - por Josep Ma. Abella Las compañías están estableciendo nuevos

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web CON LA COLABORACIÓN DE Ahora las empresas pueden comunicarse directamente con sus mercados. Si no lo aprovechan, podrían estar perdiendo su última oportunidad (El Manifiesto Cluetrain) Su despacho está

Más detalles

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR SERVICIOS DE INTERNET Internet es como el mercado del pueblo en día de feria. En el mercado los puestos se organizan por secciones: por un lado la fruta, por otro las hortalizas, por

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee Presenta: ING. y M.A.. RENÉ

Más detalles

Tema: Gestión del Conocimiento y Comercio Electrónico. Profesor: Lic. Rosa Oralia Saenz Hernández.

Tema: Gestión del Conocimiento y Comercio Electrónico. Profesor: Lic. Rosa Oralia Saenz Hernández. Area Académica: Administración. Tema: Gestión del Conocimiento y Comercio Electrónico Profesor: Lic. Rosa Oralia Saenz Hernández. Periodo: Agosto Noviembre 2011. Tema: Knowledge Management and Electronic

Más detalles

MODELOS DE E-BUSINESS

MODELOS DE E-BUSINESS MODELOS DE E-BUSINESS Modelos de e-business En relación al tipo de negocio que se puede realizar, existen dos categorías principales de e-business: B2C, (Business to Consumer) Actividad empresarial dirigida

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

La profesión Informática en la Sociedad Actual Introducción

La profesión Informática en la Sociedad Actual Introducción La profesión Informática en la Sociedad Actual Introducción 2012-13 1 Modelos de Negocios Algunos privilegiados tiene ideas felices, pero el resto tiene que trabajar mucho para encontrar el modelo de negocio

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO. Implementación de un servidor proxy para el control de tráfico de la red y gestión de los servicios de Internet en los centros de cómputo

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Unidad III. Diseño de mi página web Personalizar mi página web Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

Artículos > Cuál es el Futuro de los Sistemas ERP. Artículo. Cuál es el futuro de los sistemas ERP?

Artículos > Cuál es el Futuro de los Sistemas ERP. Artículo. Cuál es el futuro de los sistemas ERP? Artículo Cuál es el futuro de los sistemas ERP? 1 Contenido Computación en la nube 3 Integración.. 4 Dispositivos móviles 4 2 Computación en la Nube, Integración, Dispositivos móviles A pesar que los sistemas

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A)

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) APRENDERAPROGRAMAR.COM QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas Informáticas Fecha

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

La plataforma educativa Helvia.

La plataforma educativa Helvia. La plataforma educativa HELVIA Autores: Begoña Laínez Sanz, DNI: 31336591B José Javier Álvarez García, DNI: 31666085F Mª de los Ángeles Vilches Amado, DNI: 75744033L Juana María Álvarez Jiménez, DNI: 32042323B

Más detalles

Negocios Electrónicos

Negocios Electrónicos Negocios Electrónicos Internet Ciencias de la Computación abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. algoritmos Internet Servidores

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

Los servicios que presta Internet. RETO: Conocer y utilizar los servicios que nos ofrece Internet.

Los servicios que presta Internet. RETO: Conocer y utilizar los servicios que nos ofrece Internet. Ciclo V - Informática. Guía # 2 Los servicios que presta Internet RETO: Conocer y utilizar los servicios que nos ofrece Internet. Correo Electrónico. Chat. FTP. Foros. Mensajería. Protocolo. Breve introducción

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Aplicaciones en ambiente web

Aplicaciones en ambiente web Aplicaciones en ambiente web Tecnologías en ambiente web UNIDAD IV Politécnicos 4.1 COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN. Construcción de sitios web comerciales

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN. Construcción de sitios web comerciales UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema I E-business 1.3 Concepto de e Presenta: ING. y M.A.. RENÉ MONTESANO BRAND Objetivo.

Más detalles

Gobierno en línea territorial - GELT. Nivel Técnico

Gobierno en línea territorial - GELT. Nivel Técnico Gobierno en línea territorial - GELT Nivel Técnico Agenda Estrategia de Gobierno en línea Contexto de la Solución Tecnológica Administración del Sitio Web, Requisitos y Roles Acercamiento a los Componentes

Más detalles

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a Qué te ofrecemos? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a ser nuevos clientes para tu negocio o comercio, por lo que te ofrecemos una aplicación, rápida, sencilla y gratis

Más detalles

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 1 PLAN DE ACCION PARA LA PRESENCIA WEB DE GOBIERNO ELECTRONICO, LA EFICIENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS ELECTRONICOS Y DEL CUMPLIMIENTO A LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR EL ESTADO DE

Más detalles

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW):

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW): INFORMÁTICA IE MÓDULO INTERNET Términos a conocer y conceptos básicos World Wide Web (WWW): Digamos, simplemente, que es un sistema de información, el sistema de información propio de Internet. Sus características

Más detalles

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy GS1 ecom Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy Introducción: El Comercio Electrónico es una nueva forma de hacer negocios. A medida que las empresas evolucionan tratando de encontrar

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Técnica 2(Instrumental)

Técnica 2(Instrumental) Competencias y Estándares TIC en la profesión docente ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS TIC EN LA PROFESIÓN DOCENTE Dimensión Técnica 2(Instrumental) 43 2 Dimensión Técnica La incorporación de TIC en la educación

Más detalles

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE En sus principios, Internet era utilizada exclusivamente para investigaciones científicas, educativas y militares. En 1991, las reglamentaciones cambiaron para permitir que las empresas y los usuarios

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Empresas a las que está dirigido.

Empresas a las que está dirigido. Conoce el mejor sistema para el control y administración integral de servicios, dirigido a empresas en el área de asesoría, consultoría, capacitación y cursos. Incluye el módulo ServiNET CRM, el cual te

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice ES TACI ÓN2 AULASVI RTUALESENEL SERVI DORDEPRI MARI ADI GI TAL Índice Introducción a las Aulas Virtuales...2 Por qué un Aula Virtual en el Servidor Pedagógico de Primaria Digital?...3 Ingresando a las

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

SOFTWARE COLABORATIVO

SOFTWARE COLABORATIVO SOFTWARE COLABORATIVO Software colaborativo o groupware son un conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un sólo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Diseño e Implementación

Diseño e Implementación Datos de la empresa: Actualmente Aliaxis Centroamérica tiene presencia en 13 países y su operación a nivel estratégico y tecnológico es gestionada desde Costa Rica. Dada su dispersión geográfica, se requería

Más detalles