Por: Krytsia Montañez Coriano Práctica Empresarial y Gerencial Término

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Por: Krytsia Montañez Coriano Práctica Empresarial y Gerencial Término 2012-30"

Transcripción

1 Por: Krytsia Montañez Coriano Práctica Empresarial y Gerencial Término

2 Qué es el objetivo? El objetivo resume lo que aportarás a la empresa, qué puedes hacer por ella y cómo con tus habilidades y aptitudes le ayudarás hacerla crecer. Las metas específicas y orientadas al puesto que solicitas. El objetivo es una de las partes más importantes del resumé.

3 El objetivo y su importancia A pesar de que el objetivo es una parte opcional en el resumé es sumamente importante incluirlo: El reclutador solo tiene segundos para leer tu resumé y el objetivo podría hacer la diferencia para que continúe leyendo o continúe con otros. Si no incluyes el objetivo el reclutador podría desinteresarse, ya que no le darás la oportunidad de ver lo que podrías ofrecerle a la compañía. Este es el propósito del objetivo. Existen muchos factores importantes por el cual se debe incluir el objetivo en el resumé y verán mas adelante.

4 El objetivo Resulta muy atractivo para cualquier reclutador, les permite dar el primer vistazo a tus competencias y habilidades y si concuerdan con el puesto solicitado. Les permite conocer que le puedes ofrecer a la compañía. Es la oportunidad para que pases a la siguiente fase, ya que si lo presentas de una manera atractiva, podría abrirse la puerta a una entrevista de trabajo.

5 Que hacer antes de redactar un objetivo Buscar información de la compañía la cual enviarás el resumé. Te permite saber sus objetivos y metas. Observar bien las habilidades y competencias que busca la compañía para el puesto que solicitas.

6 Como redactar un objetivo Debe ser claro y directo. Mantener una redacción concisa. Se aconseja un máximo de cincuenta palabras.

7 Como redactar un objetivo Enfocarse en lo que tú puedes ofrecerle a la empresa, en línea con los objetivos de la misma. Poner metas específicas y orientadas al puesto que solicitas. Darle un valor agregado con frases que conlleven a la responsabilidad y al trabajo en equipo. Recuerda que eres como un producto, por lo tanto tienes que saber venderte.

8 Como redactar un objetivo Sugerir como te irás desarrollando, cómo adquirirás más responsabilidades y cómo enfrentarás mayores retos en la compañía desde tu puesto a través del tiempo. Debe coincidir o estar en línea con la preparación académica y/o experiencias previas. Si las experiencias o conocimientos giran en torno a un área, no se debería leer que quieres desarrollarte en un área completamente diferente.

9 Errores al redactar un objetivo Errores 1. Utilizar un objetivo general. El tradicional de: Incorporarme a una empresa de renombre para aplicar mis habilidades, desarrollarme y crecer. Sugiere que vas por la vida simplemente trabajando porque lo tienes que hacer, no importa en qué área mientras sea trabajo. Haces énfasis en lo que quieres de la empresa en lugar de lo que le puedes ofrecer a la misma. Como mejorarlo 1. Un objetivo debe ser más específico en lo que deseas y lo que ofrecerás a la compañía.

10 Errores al redactar un objetivo Errores 2. Utilizar un objetivo solo para tus necesidades y lo que deseas lograr. 3. Escribir un objetivo muy extenso. Como mejorarlo 2. Un reclutador desea leer tu objetivo para ver que le podrías ofrecer a la compañía. 3. El objetivo no debe ser muy extenso, solo detalla el puesto o área que deseas y lo que ofrecerás a la compañía.

11 Errores al redactar un objetivo Errores 4. Utilizar el objetivo para describir un resumen de tu perfil o de tu trayectoria profesional. Como mejorarlo 4. Para tu trayectoria profesional esta las secciones de estudios y experiencias de trabajo. En el objetivo solo menciona algunas habilidades y competencias que concuerden con el puesto solicitado.

12 Errores al redactar un objetivo Errores 5. Utilizar la estrategia de: Le voy a tirar a todo, a ver qué pega. 6. Errores ortográficos o gramaticales. Como mejorarlo 5. Un reclutador prefiere que escojas una de esas áreas, te enfoques en la misma y sugieras la manera en que puedes agregar valor a la compañía. 6. Hacer una lectura de prueba y mostrárselo a varias personas para que te ayuden a corregir errores. El objetivo debe estar redactado a la perfección.

13 Que hacer después de redactar un objetivo Cuidar que sea realmente un objetivo. Lo más importante es asegurar que este libre de errores. Imprimirlo y léerlo en papel. Imprimir el resumé en un papel de color ayuda para la corrección. Un color diferente te obliga a mirar el documento de forma diferente y encontrarás los errores más fácilmente.

14 Que hacer después de redactar un objetivo Esperar uno o dos días y releerlo. Seguro encuentras cosas que se pueden mejorar. Siempre que te sea posible, deja que una o dos personas lo lean. Después de estar varias horas trabajando en el objetivo es fácil que se te escape un error.

15 Ejemplos de Objetivos 1. Desarrollar mis competencias y habilidades obtenidas durante mi formación académica en un puesto en el área de Logística. Obtener capacitación y experiencia en estas áreas, logrando cumplir las necesidades y objetivos de la empresa.

16 Ejemplos de Objetivos 2. Obtener un puesto en el área de Recursos Humanos en el cual mis destrezas y habilidades colaboren para alcanzar las metas y objetivos de la compañía. Así como continuar con mi desarrollo profesional y aplicar los conocimientos adquiridos durante mi preparación académica.

17 Ejemplos de Objetivos 3. Contribuir con mi experiencia, responsabilidad y dedicación al crecimiento y logros de la compañía. Cumplir con las metas en el área de Mercadeo, así como también retroalimentarme de conocimientos nuevos que voy a adquirir en la compañía.

18 Ejemplos de Objetivos 4. Continuar desempeñándome exitosamente en el área de Contabilidad ayudando a otorgar valor agregado a la empresa a partir de la capacidad y experiencia obtenida.

19 Ejemplos de Objetivos 5. Obtener un puesto en el área de Administración de Ventas, para contribuir con mi experiencia profesional, actitud, valores y ética al crecimiento y desarrollo de la compañía.

20

21 Referencias Cómo elaborar el Objetivo Profesional del CV 14-mayo Periódico El Nuevo Día Domingo, 26 de febrero de errores más comunes en un resume, por Kim Isaacs

Carta de presentación

Carta de presentación Carta de presentación Carta de presentación Es el saludo inicial a tu posible empleador, es la presentación de tu currículum, su envoltorio, por lo tanto hay que cuidar la manera de presentarla y de redactarla.

Más detalles

ORIENTÁNDOTE PARA TU PRIMER EMPLEO

ORIENTÁNDOTE PARA TU PRIMER EMPLEO ORIENTÁNDOTE PARA TU PRIMER EMPLEO QUIÉNES TIENEN MÁS VENTAJAS PARA ENCONTRAR UN EMPLEO DIGNO? QUIENES HAN CURSADO ESTUDIOS MÁS ALLÁ DEL DIVERSIFICADO QUIENES HAN CURSADO ESTUDIOS DE FORMACIÓN TÉCNICA

Más detalles

Curso. Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos. In company

Curso. Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos. In company Curso Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos In company Ya eres mando o directivo, enhorabuena!... y ahora qué? - Está clara tu función? - Sabes cuál es tu responsabilidad?

Más detalles

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo.

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo. El Negocio de Redes de Mercadeo Es un Activo, no un Trabajo Por Robert Kiyosaki Algunas veces me preguntan Porqué tan pocas personas alcanzan los altos niveles en los sistemas de redes de mercadeo? La

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Cómo hacer un buen curriculum vitae

Cómo hacer un buen curriculum vitae Cómo hacer un buen curriculum vitae Una cuidadosa elaboración del currículum vitae constituye uno de los puntos más importantes cuando nos marcamos como objetivo encontrar trabajo. En el otro lado tenemos

Más detalles

DESCRIBE TU PROYECTO

DESCRIBE TU PROYECTO DESCRIBE TU PROYECTO Lo primero que siempre debes realizar antes de comenzar cualquier sitio web es describirlo y definir muy bien los objetivos que deseas; esto permitirá ordenar prioridades y organizar

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

Cápsulas de aprendizaje Temas Específicos

Cápsulas de aprendizaje Temas Específicos Cápsulas de aprendizaje Temas Específicos Las cápsulas están orientadas a la aplicación, deben considerar siempre ese enfoque y contar con materiales y/o herramientas que lo permitan. La idea es aprender

Más detalles

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas Herramienta de Evaluación de Empresas Hay razones específicas para el éxito empresarial o la quiebra de las empresas. Cuanto mayor sea la claridad que tiene con respecto a una serie de medidas en su propio

Más detalles

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? Este es un TEST para medir el perfil de un emprendedor o emprendedora., pretende orientarle sobre tus características

Más detalles

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA Abanades Sánchez, Marta 1, 1: Departamento de Educación y Desarrollo Profesional Facultad de Ciencias Sociales Universidad Europea de Madrid marta.abanades@uem.es

Más detalles

COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE

COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE 1. INTRODUCCIÓN El Curriculum Vitae (CV) es nuestra tarjeta de presentación ante las empresas. A partir de su lectura, la empresa se creará una

Más detalles

Canales de Distribución

Canales de Distribución Canales de Distribución 1 Sesión No. 9 Diseño y administración de la fuerza de ventas. Parte 2 Objetivo En esta sesión el alumno aprenderá la importancia de los factores que intervienen en la distribución

Más detalles

Guía para buscadores de empleo

Guía para buscadores de empleo 1 Aquí encontraras algunos puntos que te pueden ayudar a que encuentres empleo Primero que todo debes tener tu curriculum vitae elaborado y actualizado Los datos que debe tener tu curriculum son: o Nombre

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay?

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay? Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fuerza de Ventas Independiente y el Staff de Mary Kay se solidarizan en forma conjunta

Más detalles

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología Departamento de Computación Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Autor:

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout ESTABLECIMIENTO DE METAS TOMA DE DECISIONES MANEJO DEL DINERO CONTACTO CON GENTE ÉTICA DEL NEGOCIO Por qué son importantes? Porque cuando tu Girl Scout

Más detalles

Ficha de Trabajo FODA

Ficha de Trabajo FODA FODA FODA: FORTALEZAS / OPORTUNIDADES / DEBILIDADES / AMENAZAS. A lo largo del documento encontrarás ejercicios para que pongas en práctica las temáticas tratadas en la Presentación. Los elementos presentes

Más detalles

CUESTIONARIO DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL USUARIO DE LOS TALLERES ABE CINUTA

CUESTIONARIO DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL USUARIO DE LOS TALLERES ABE CINUTA CUESTIONARIO DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL USUARIO DE LOS TALLERES ABE CINUTA CUESTIONARIO DE IDENTIFICACION DE NECESIDADES DEL USUARIO DE LOS TALLERES ABE - CINUTA El Programa RED CIL PROEmpleo

Más detalles

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones FINANCIAMIENTO Financiamiento para nuevas inversiones 4 Cómo crecer con nuevos negocios? Tu negocio no siempre crecerá. Habrá momentos en los que, por razones externas, tus ventas se estancarán y deberás

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Qué hacemos para cuidar el agua?

Qué hacemos para cuidar el agua? segundo Grado - Unidad 6 - Sesión 17 Qué hacemos para cuidar el agua? En esta sesión, las niñas y los niños reconocerán la necesidad de ahorrar el agua para preservarla, ya que este elemento natural se

Más detalles

Ahorra para tu futuro.

Ahorra para tu futuro. Ahorra para tu futuro. PROGRAMA El que guarda siempre tiene. Para comprarse una casa, pagar la universidad, darse unas vacaciones o tener una jubilación tranquila hay que juntar harto dinero. Lo bueno

Más detalles

TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO

TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO POTENCIALABORAL ALCANZA TUS OBJETIVOS PROFESIONALES TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO 5 TIPS PARA UNA BÚSQUEDA OPTIMIZADA DE

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

No dejes de hacer lo que realmente quieres. Si hay amor e inspiración, no puedes equivocarte Ella Fitzgerald

No dejes de hacer lo que realmente quieres. Si hay amor e inspiración, no puedes equivocarte Ella Fitzgerald No dejes de hacer lo que realmente quieres. Si hay amor e inspiración, no puedes equivocarte Ella Fitzgerald De la pasión a la acción: Dos hemisferios trabajando juntos Cuál es tu pasión? Qué te mueve

Más detalles

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Manual básico de Voluntariado Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Desde FEVOCAM, Plataforma de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, hemos creado este manual

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Objetivos En un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección Comercial y Marketing, teniendo Conocimientos, Capacidades y Aptitudes: Conocer a nivel Teórico-Práctico las

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

01 Cómo ingresar al Campus

01 Cómo ingresar al Campus Contenido Cómo ingresar al Campus Virtual Cursos en Salud?... 4 Cómo editar mi Perfil?... 6 Cómo enviar una Tarea?... 9 Cómo contestar un Cuestionario?... 11 Cómo participar en un Foro de discusión?...

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

CAPITULO I. Propuesta de un modelo de desarrollo organizacional para obtener efectividad

CAPITULO I. Propuesta de un modelo de desarrollo organizacional para obtener efectividad CAPITULO I 1. FORMULACION DEL PROBLEMA 1. 1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA Propuesta de un modelo de desarrollo organizacional para obtener efectividad laboral en la empresa Tecni-Clutch, S.A. de C.V.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral PREGUNTAS FRECUENTES Cuándo puedo empezar? Si vas a hacer un curso de inglés, el fin de semana previo al lunes de inicio. Si vas a hacer un programa laboral, podrás viajar cuando quieras. Debes de darnos

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I www.claseejecutiva.cl

MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I www.claseejecutiva.cl MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I CÓMO FUNCIONA UN DIPLOMADO? Cada diplomado consta de 7 módulos. Cada curso tiene 8 clases que son dictadas por Internet, una vez por semana. Una vez que el alumno estudia

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015)

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) NUM PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuándo es efectivo el cambio a la aseguradora que estará dando servicios en mi

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web

Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web 1. Cuál es la dirección de la Pagina de Pedidos? www.swissjustchile.com/vtassys.htm 2. Cambia la dirección de la Pagina? No, no cambia es

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

Fíjate unos objetivos y ponte en marcha! prepárate para buscar empleo

Fíjate unos objetivos y ponte en marcha! prepárate para buscar empleo prepárate para buscar empleo La búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo; requiere esfuerzo, planificación y análisis. Dónde quiero trabajar? Qué tipo de empleos me interesan? Qué disponibilidad tengo?

Más detalles

Currículum Vitae en Español e Inglés. Derechos Reservados Sistemas Interactivos de Consultoría S.A. de C.V.

Currículum Vitae en Español e Inglés. Derechos Reservados Sistemas Interactivos de Consultoría S.A. de C.V. Currículum Vitae en Español e Inglés Contenido Objetivo del CV. Diferencias entre CV en español e inglés. Información y secciones básicas. Tipos de CV. Tips para un CV efectivo. 2 Objetivo del Currículo

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Coaching Modelo Q Qué es el Modelo Q? El Modelo Q de Coaching es un marco de referencia que ha estado en uso los últimos cinco años por los coaches de Quídam Global,

Más detalles

Programa Intel Aprender

Programa Intel Aprender Servidora Pública Programa Pictograma La señorita Pérez necesita organizar la información de la encuesta de atención a la salud que le ayudaste a reunir durante la actividad de la Encuesta y encontrar

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

CÓMO FUNCIONA EL SIMULADOR?

CÓMO FUNCIONA EL SIMULADOR? El Simulador de Seguro de Automóvil tiene como objetivo que compares en un solo lugar diversas ofertas de los productos que existen para poder asegurar tu auto. Esta es la página principal del Simulador

Más detalles

«Tips sobre personal branding, cómo hacer un CV, y enfrentar una entrevista laboral» Constanza Mozó, branch manager Randstad Concepción

«Tips sobre personal branding, cómo hacer un CV, y enfrentar una entrevista laboral» Constanza Mozó, branch manager Randstad Concepción good to know you «Tips sobre personal branding, cómo hacer un CV, y enfrentar una entrevista laboral» Constanza Mozó, branch manager Randstad Concepción Construyendo el mundo del trabajo [sobre randstad]

Más detalles

Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela.

Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela. Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela. Guía de aprendizaje Como lo hicimos en los dos módulos anteriores, te ofrecemos la siguiente

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Objetivos En un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección de Recursos Humanos, teniendo Conocimientos, Capacidades y Aptitudes: Conocer al Detalle la Dirección de Recursos

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por Cómo encontrar el CRM adecuado para mi empresa? una guía creada por Por qué las hojas de cálculo y el email no son suficientes para realizar el seguimiento en tu empresa La mayoría de las empresas pequeñas

Más detalles

Claves para presentar tu idea

Claves para presentar tu idea Albert Font Claves para presentar tu 15 de Junio 2011 Título + Slogan Título + Slogan Definición de la / modelo de negocio en una frase Difícil verdad? Una sola frase acompañada de una imagen, palabra,

Más detalles

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS Probablemente el documento más condensado sobre como construir y mercadear tu negocio que jamás hayas leído. Por Rob Burns Traducción al español por José Luis Batres

Más detalles

TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Las técnicas de presentación las constituyen todos aquellos instrumentos utilizados para las personas que buscan empleo para dar a conocer sus habilidades y destrezas para

Más detalles

Evaluación de sus Habilidades Comerciales

Evaluación de sus Habilidades Comerciales Evaluación de sus Habilidades Comerciales Una vez puesto en ejecución su plan de perfeccionamiento de habilidades comerciales es importante que sean evaluadas periódicamente de tal manera que podamos tomar

Más detalles

La enseñanza del español de los negocios. Propuestas metodológicas y organización de proyectos Carlos Barroso 1 Universidad de Málaga (España)

La enseñanza del español de los negocios. Propuestas metodológicas y organización de proyectos Carlos Barroso 1 Universidad de Málaga (España) La enseñanza del español de los negocios. Propuestas metodológicas y organización de proyectos Carlos Barroso 1 Universidad de Málaga (España) La enseñanza de español como segunda lengua con fines específicos

Más detalles

A practicar: Interactivos de matemáticas para niños

A practicar: Interactivos de matemáticas para niños A practicar: Interactivos de matemáticas para niños Gabriela González Alarcón Coordinación de Servicios Educativos en Red Dirección General de Servicios de Cómputo Académico - UNAM Resumen En este trabajo

Más detalles

COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015

COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015 COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015 OBJETIVO Exponer los criterios metodológicos para desarrollar y mantener una cartera de clientes, saludable y rentable. IMPORTANCIA Ante los

Más detalles

CÓMO REDACTAR UN CV CON IMPACTO. Martes, 29 de Enero de 2013

CÓMO REDACTAR UN CV CON IMPACTO. Martes, 29 de Enero de 2013 CÓMO REDACTAR UN CV CON IMPACTO Martes, 29 de Enero de 2013 Qué es un CV con impacto? 2 Conceptos previos El primer objetivo de tu CV Pequeños y grandes consejos Cómo destacar tu CV frente al resto 3 Conceptos

Más detalles

Becas Deportivas en Estados Unidos

Becas Deportivas en Estados Unidos Becas Deportivas en Estados Unidos 2 BECAS DEPORTIVAS EN LOS ESTADOS UNIDOS El futbol es uno de los deportes que más ha crecido en los Estados Unidos. Las posibilidades para que estudiantes/deportistas

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

Tú negocio siempre contigo

Tú negocio siempre contigo Tú negocio siempre contigo EL ERP CLOUD QUE CUBRE TODAS TUS NECESIDADES Toda la potencia de un ERP en la nube accesible desde cualquier dispositivo. QuartUp es un completo ERP en la nube que te proporciona

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

Manuales. de Acción en Amarillas Internet. Manual 01: Crea tu red

Manuales. de Acción en Amarillas Internet. Manual 01: Crea tu red Manuales de Acción en Amarillas Internet Manual 01: Crea tu red Quieres ser libre financieramente gracias a tu negocio en Amarillas Internet? Si tu respuesta es afirmativa debes poner acción diaria. Apl

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

Herramientas para hacer publicidad efectiva. Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos

Herramientas para hacer publicidad efectiva. Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos Herramientas para hacer publicidad efectiva Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos * Profesional en Publicidad y Diseño Gráfico, egresada de The Art Institute of Fort Lauderdale, USA. Como asesora

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

Los niños y las niñas tenemos derechos y deberes especiales

Los niños y las niñas tenemos derechos y deberes especiales TERCER Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Los niños y las niñas tenemos derechos y deberes especiales Es importante que los niños y las niñas interactúen no solo con sus pares, sino también con las demás personas

Más detalles

Cómo elaborar un currículum vitae en español y en inglés? http://www.rrhh-web.com

Cómo elaborar un currículum vitae en español y en inglés? http://www.rrhh-web.com Cómo elaborar un currículum vitae en español y en inglés? Currículum vitae en español Curriculum Vitae en español Elementos que conforman un curriculum vitae Encabezado Objetivo y meta Experiencia de trabajo

Más detalles

Encuentro Internacional sobre

Encuentro Internacional sobre Encuentro Internacional sobre La Profesionalización Docente en el Siglo XXI: Evaluación y Nuevas Competencias Profesionales para la Calidad de la Educación Básica Panel de discusión: Desde la perspectiva

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

Planificamos una encuesta para conocer los gustos y preferencias de nuestros compañeros

Planificamos una encuesta para conocer los gustos y preferencias de nuestros compañeros Planificamos una encuesta para conocer los gustos y preferencias de nuestros compañeros Para qué usamos el lenguaje al escribir textos discontinuos? Los textos discontinuos cobran importancia porque los

Más detalles

Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? FECHAS 2011/2012 (MEXICO)

Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? FECHAS 2011/2012 (MEXICO) PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? El Modelo Q de Coaching es un marco de referencia que ha estado en uso los últimos cinco años por los coaches de Quídam Global,

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Área Planificación y Gestión de Proyectos ACTIVIDAD 3 Y AHORA QUÉ HAGO? Competencia: Desarrollar y gestionar proyectos. Aprendizajes esperados

Área Planificación y Gestión de Proyectos ACTIVIDAD 3 Y AHORA QUÉ HAGO? Competencia: Desarrollar y gestionar proyectos. Aprendizajes esperados Competencia: Desarrollar y gestionar proyectos ACTIVIDAD 3 Y AHORA QUÉ HAGO? Aprendizajes esperados Comprender el sentido de un plan de acción y conocer herramientas que faciliten la programación de las

Más detalles

Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios

Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios Guía de Uso Las tecnologías fortaleciendo el poder popular Contenido Esta es una vista de un sitio generado con G-eventos:...1 Qué puedo hacer con G-eventos...1

Más detalles

PASOS PARA DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO

PASOS PARA DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO PASOS PARA DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO El desarrollo de un proyecto requiere de tiempo, creatividad, organización, participación de los integrantes del equipo y mucho entusiasmo! Los pasos que deben desarrollar

Más detalles

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL 10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL Ana Nieto Churruca* Hoy en día es esencial tener un perfil en Linkedin que transmita una primera imagen que sea profesional y sirva para definir nuestro

Más detalles

Paradigmas de Mediación Pedagógica

Paradigmas de Mediación Pedagógica Paradigmas de Mediación Pedagógica 1 Sesión No. 8 Nombre: Mediación en el ámbito escolar. Parte II. Objetivo El estudiante especificará las características que debe poseer el docente como mediador en la

Más detalles

CCA-Consulting. Confianza-Compromiso-Aprendizaje

CCA-Consulting. Confianza-Compromiso-Aprendizaje CCA-Consulting Confianza-Compromiso-Aprendizaje Índice Por qué Coaching? Beneficios de un proceso de Coaching Presentación CCA-Consulting Que hacemos en CCA CCA-Coaching CCA-Consultoría. CCA-Formación

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL I.E.S. VELÁZQUEZ

MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL I.E.S. VELÁZQUEZ MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL La Educación Secundaria para Adultos está orientada a aquellas personas que no finalizaron sus estudios de ESO o a las que dejaron sus estudios hace años y

Más detalles

Tema: Gestión de programas. 12 meses antes de la finalización de la adjudicación

Tema: Gestión de programas. 12 meses antes de la finalización de la adjudicación Definiciones Extensión no financiada (en ocasiones, llamada Extensión sin costo): cuando el beneficiario solicita y se le otorga tiempo adicional más allá de la fecha de para invertir los fondos original,

Más detalles