INVITACION CADIEEL HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INVITACION CADIEEL HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX"

Transcripción

1 INVITACION CADIEEL HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX

2 ( *) Indicadores al Perfil del BNA Banco Comercial 700 Sucursales Domésticas, 14 Sucursales en el exterior y 2 Oficinas de Representación Activos: $ millones ( *) Préstamos (netos): $ millones. U$S millone Depósitos: $ millones ( *) PYMES CLIENTES: Carta Orgánica: Contribuir al desarrollo de los sectores Productivos del país, prestando asistencia financiera a las Micro, pequeñas y medianas empresas, cualquiera fuera la Actividad económica en la que actúen. Promover y apoyar el comercio con el exterior y, especialmente, estimular las exportaciones de bienes, servicios y tecnología Argentina, realizando todos los actos que permitan lograr un crecimiento de dicho Comercio.

3 BNA EN LA BANCA INTERNACIONAL Objetivo General: Recuperar el liderazgo, en Comercio Exterior dentro de la Banca, incrementando la capacidad del BNA para captar negocios en el Exterior y en el País, ofreciendo a las Pymes productoras de bienes y Servicios, servicios financieros con valor agregado, orientados a cubrir necesidades del negocio exportador, optimizando sinergias de nuestra Red de Sucursales, Filiales del Exterior y Areas de Casa Central.

4 Área Comercio Exterior y Banca Intervienen en: Comercial las actividades de comercialización y promoción de venta de productos financieros incluidos los Comex. Gestión comercial. el desarrollo de nuevos clientes, negocios, productos y Servicios de Comercio Exterior. Jefes de Negocios, Coordinadores y Oficiales de Comercio Exterior, Gcias. Zonales, Banca Comercial.

5 El BNA cuenta con 20 Oficinas Operativas de Comercio Exterior para canalizar las operaciones: Buenos Aires (CABA) Suc. Plaza de Mayo Bahía Blanca Concordia Córdoba Corrientes Mar del Plata Mendoza Neuquén Pergamino Posadas Rafaela Reconquista Río Cuarto Rosario Salta San Juan San Miguel de Tucumán San Rafael Santa Fe Villa María * Swift propio.

6 FILIALES EN EL EXTERIOR Panamá Sta. Cruz de la sierra New York Miami Madrid Caracas San Pablo Río de Janeiro Porto Alegre Asunción Santiago Montevideo

7 FINANCIAMIENTOS DE COMERCIO EXTERIOR

8 FINANCIAMIENTO COMEX A EXPORTADORES Antes del embarque Anticipos de clientes importadores Prefinanciaciones locales otorgadas por EF Prefinanciaciones del exterior Después del embarque Financiación propia del exportador (pagos diferidos) Financiaciones locales otorgadas por EF (con o sin recurso) Financiaciones externas del exterior (con o sin recurso) Fecha embarque PREFINANCIACIÓN FINANCIACIÓN

9 Herramientas financieras del BNA para Exportadores Prefinanciación de Exportaciones Financiación a Empresas Exportadoras. Financiación de Exportaciones (post embarque) a corto plazo para bienes en general. a mediano y largo plazo para Bienes de capital y contratos exportación llave en mano. Financiación para participar en ferias Internacionales

10 Prefinanciación de Exportaciones Moneda: Dólares estadounidenses Destino: Financiar el proceso de producción y acondicionamiento de las mercaderías que serán exportadas. Usuarios: Exportadores finales de los sectores agropecuario, industrial y minero vinculados a crédito con el Banco. Proporción del apoyo: Hasta el 80 % del valor FOB. Plazo: Hasta 180 días. Prorrogables por 90 días adicionales por causas debidamente justificadas. Casos especiales: Bienes de capital hasta 1 año

11 Prefinanciación de Exportaciones Interés: Libor + spread a determinar según monto a financiar y riesgo cliente. Condiciones: L/C irrevocable abierto a favor del exportador, Contrato u orden de compra en firme, o En caso de no contar con la documentación descripta, podrá optar por Récord de Exportaciones.

12 Financiación a Empresas Exportadoras Moneda: Dólares estadounidenses. Destino: Financiar las necesidades de capital de trabajo y/o adquisición de toda clase de bienes, incluidas las importaciones temporarias de insumos, vinculados a la producción de mercaderías para su exportación. Usuarios: Empresas exportadoras vinculadas a crédito con el Banco. Plazo: Desde 30 días a 5 años.

13 Financiación a Empresas Exportadoras Interés: Libor + entre 2 y 8,50% Consideraciones: Los usuarios deberán ser empresas exportadoras de reconocida trayectoria o empresas de envergadura. Deben contar un flujo de ingresos en moneda extranjera proveniente de sus exportaciones que sea suficiente para la cancelación del préstamo. El plazo y las amortizaciones que se acuerden deberán guardar relación con el flujo de ingreso en moneda extranjera proveniente de sus exportaciones. Amortización: mensual, bimestral, trimestral o semestral.

14 Financiación de Exportaciones Destino: - Bienes en General. - Bienes de Capital y Contratos de Exportación Llave en Mano. Usuarios: Exportadores finales de las mercaderías exportadas. Modalidades de instrumentación: Operaciones con recurso (afecta el margen de crédito del cliente exportador) Operaciones sin recurso (no afecta el margen de crédito del cliente exportador)

15 Financiación de Exportaciones Bienes en General: Apoyo: Hasta el 100 % del valor de los documentos. Plazo: Hasta 360 días o hasta el plazo máximo para el ingreso de divisas de acuerdo con la normativa vigente, el que sea menor. Instrumentación: Mediante el descuento de letras de cambio (endoso) Mediante la cesión del producido de un L/C (contrato de cesión de créditos)

16 Financiación de Exportaciones Garantías: A determinar por el Banco, cuando la operación se realice con recurso. Interés: Libor + spread a determinar según monto a financiar. En operaciones con recurso también se evalúa el riesgo cliente exportador.

17 Financiación de Exportaciones BIENES DE CAPITAL Y CONTRATOS EXPORTACION LLAVE EN MANO Apoyo Financiero: Hasta el 100 % del valor FOB o FCA o CFR o CIF o CIP del bien exportado. Podrá extenderse a (*): Servicios técnicos; Prima del seguro de crédito a la exportación; Repuestos y accesorios. (*) Nota: Cuando se trate de operaciones que ameriten la extensión del apoyo financiero, deberá gestionarse ante el B.C.R.A. las autorizaciones correspondientes.

18 Financiación para Participar en Ferias Internacionales Moneda: Pesos. Destino: Financiar la promoción comercial externa de empresas exportadoras de bienes y servicios. Usuarios: Empresas exportadores y/o fabricantes de bienes y servicios argentinos. Apoyo: hasta el 70 % de los gastos (IVA incluído) con un máximo de $ (por beneficiario y por feria). Plazo: hasta 2 (dos) años. Tasa de Interés: tasa activa de cartera general en pesos. Gastos Financiables: diseño, alquiler e instalación del stand, catálogos y material de difusión, alquiler de equipo audiovisual, flete y seguro de los elementos a exhibir, pasajes y alojamiento, entre otros.

19 Financiamiento a la Actividad Productiva Reg. N 400 Caracteristicas del Financiamiento USUARIOS: MIPyMES Sectores Agropecuarios, Industriales, Comercio, Turismo, Transporte, Minería(*), Pesca, De Servicios, Salud, etc; Mercado Interno / Exportación. DESTINO: Adquisición de Bs. De Capital de origen Nacional y Extranjero; Instal., Montajes y acc. Otras Inv., Cap. De Trabajo Incr. Gastos Evolución, Importación de Bs de Capital, Carrocerías para Vehículos de Pasajeros fabricados en el País, Adq. De rodados en gral, nacionales, Adq. De camiones nuevos de fabricación Nacional. PLAZOS: Capital de Trabajo incremental 5 AÑOS Gastos Evolución (Garantizar o Cuyo Aval h/36 meses) 1 AÑO Restantes Destinos 10 AÑOS TASA: Inv. De Orígen Nac, y Gs de Evol. (Primeros 5 años) FIJA 15%, (A partir del 6 Año Tasa Variable) Badlar + 4ppa. Adq. De Bs de Capital de Origen Extr. (Primeros 5 años) FIJA 17%, (A partir del 6 Año Tasa Variable) Badlar + 4ppa. BONIFICACIONES: Del BNA a la Región Norte Grande (2,5%), Bonif. Por Cumplimiento en todos los casos(1%), Bonif de Distintos Ministerios seg. Línea.(Desde 2% al 6%)

20 CONDICIONES ESPECIALES Para Actividades Diversas con Tasa Bonificada por la SSEPyMEyDR

21 USUARIOS DESTINO MONTO MIPYMES QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES DE: PSICICULTURA IND. MANUFAC. CONSTRUCCION ELECT., GAS Y AGUA TRANSPORTE COMERCIO INFORMATICA ENSEÑANZA SERV. SOCIALES Y DE SALUD; DE SANEAMIENTO; DE ESPARC.,CULT. Y DEPORTIVOS INVEST. Y DESARROLLO. BS DE CAPITAL NUEVOS DE ORIGEN NACIONAL, INCLUIDA LA COMPRA DE CAMIONES IVECO CONSTRUCCIÓN, INSTALACIONES, OTROS EQUIPOS, TECNOLOGIA Y PROYECTOS DE INV. $ ( todos los destinos, en el sistema) % APOYO 80% del valor de compra/tasación (SIN IVA) PLAZO 5 AÑOS (Período de gracia: Máximo 6 meses) INTERES (SSPyMEyDR BONIFICA 2 ppa) - NORTE GRANDE: 9,5 % ó 10,5 % TNA - RESTO DEL PAIS: 11 % ó 12 % TNA La bonificación de la SSEPyMEyDR no es compatible con otros regímenes de Tasa Bonificada

22 CONDICIONES ESPECIALES Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos

23 USUARIOS MiPyMEs de los Sectores Industria y Servicios que obtengan constancia de elegibilidad de la empresa emitida por la Subsecretaría de Promoción al Financiamiento de la PyMe de la SSEPyMEyDR DESTINO APOYO Inversiones y adq. Bs. de Capital de Origen Nacional, Instalación y puesta en marcha; para radicación de empresas en parques industriales Públicos y para empresas ya radicadas. No se financia Capital de Trabajo, Gs. de Evolución y Gs. de mudanza y traslado de equipos ya existentes. Hasta $ Hasta el 100% incluido el IVA PLAZO No podrá exceder los 60 meses (inferior a vida útil) Período de Gracia hasta 11 meses INTERES (SSPyMEyDR BONIFICA 3 ppa) NORTE GRANDE RESTO DEL PAÍS 9,5 % TNA 11% TNA

24 PYMENACION La Tarjeta de compra a Proveedores del B.N.A.

25 USUARIOS MiPymes de cualquier Sector productor de bienes y/o Servicios,Destinado al Mercado Interno y/o Exportación, con Calificación Cred. En BNA DESTINOS Adquisición de Bienes para la evolución Comercial De las Mipymes no Agropecuarias, en Argentina En Establecimientos Adheridos. MONTO Mínimo: $ Máximo: El 100% del límite que el Usuario posea asignado en el tramo Sola Firma. Limite de Crédito 80% del Límite de Compra. FINANCIACIÓN Hasta 12 meses, según Plan elegido, hasta en 12 cuotas. TASA INTERES: 12% TNA.-/ARANCEL: 2%

26 PROGRAMA DE FINANCIAMINETO PRODUCTIVO DEL BICENTENARIO USUARIOS: Empresas de cualquier dimensión y sector económico que reúnan los requisitos exigidos por el BNA y el BCRA para operar a crédito, y califiquen como sujeto de crédito. DESTINO: Financiar Proyectos de Inversión. PLAZOS: hasta 5 años. TASA: 9,90% T.N.A. Vencida que se mantendrá fija durante todo el período de amortización.

27 RIESGO: EVOLUCIÓN DE CLIENTES CARTERA ACTIVA DEL SPNF DIC 03 ABR 11 Cantidad de Clientes DIC'03 DIC'04 DIC'05 DIC'06 DIC'07 DIC'08 DIC'09 DIC'10 ABR'11 Cartera Activa Agrop. TOTAL CLIENTES DE CARTERA ACTIVA Cartera Activa No Agrop.

28 RIESGO: EVOLUCIÓN DE LA CARTERA IRREGULAR DEL SPNF DIC 03 ABR 11 Millones de Pesos $4.135 NO $2.703 $1.432 $3.247 NO $2.115 $1.132 NO $1.850 $945 NO $1.776 $800 NO $1.542 $725 $2.795 $2.576 $2.267 NO $1.460 $676 $2.136 NO $1.473 $536 $2.009 NO $1.276 $407 $ NO $1.192 $371 $ Dic'03 Dic'04 Dic'05 DIC'06 DIC'07 DIC'08 DIC'09 DIC'10 ABR'11 Cartera Morosa Agrop. Cartera Morosa No Agrop.

29 Ranking de Préstamos del Sistema Financiero Cifras en Millones de Pesos (*) BNA SANTANDER RIO GALICIA FRANCES MACRO BAPRO HSBC BANK CIUDAD CITIBANK CREDICOOP OTROS 13,8% ,9% ,0% ,4% ,3% ,0% ,8% ,8% ,6% ,3% ,4% ,3% ,0% ,5% ,7% ,0% ,5% ,9% ,4% ,1% ,0% Dic'03 Mar'11 PRÉSTAMOS Total del sistema Dic 03: $ millones Mar 11: $ millones % Var. Dic'03 - Mar'11 BNA 482,5% RESTO DEL SISTEMA 274,5% ,3% (*) Datos extraídos del B.C.R.A.

30 Ranking de Depósitos del Sistema Financiero Cifras en Millones de Pesos (*) BNA BAPRO SANTANDER RIO FRANCES GALICIA MACRO HSBC BANK CREDICOOP CIUDAD DE BS. AS. PATAGONIA OTROS 24,0% 10,4% $ ,0% $ ,1% $ ,0% $ ,1% $ ,0% $ ,6% $ ,0% $ ,1% $ ,6% $ ,3% $ ,2% $ ,0% $ ,8% $ ,9% $ ,8% $ ,5% $ ,7% $ ,0% $ $ ,8% Dic'03 29,1% Mar'11 DEPÓSITOS Total del sistema Dic 03: $ millones Mar 11: $ millones % Var. Dic'03 - Mar'11 BNA 413,1% RESTO DEL SISTEMA 293,9% $ $ (*)Datos extraídos del B.C.R.A.

31 Ranking de Activos del Sistema Financiero Cifras en Millones de Pesos (*) BNA BAPRO SANTANDER RIO MACRO GALICIA FRANCES HSBC BANK CIUDAD CITIBANK CREDICOOP OTROS 18,1% 11,7% $ ,5% $ ,5% $ ,5% $ ,6% $ ,1% $ ,2% $ ,0% 7,5% $ $ ,8% $ ,6% $ ,4% $ ,0% $ ,4% $ ,5% $ ,2% $ ,6% $ ,2% $ $ ,7% 26,7% $ Dic'03 Mar'11 ACTIVOS Total del sistema Dic 03: $ millones Mar 11: $ millones % Var. Dic'03 - Mar'11 BNA 327,9% RESTO DEL SISTEMA 160,9% 26,2% $ $ (*)Datos extraídos del B.C.R.A.

32 Ranking Patrimonio Neto del Sistema Financiero Cifras en Millones de Pesos (*) BNA MACRO SANTANDER RIO FRANCES HIPOTECARIO GALICIA CITIBANK CIUDAD HSBC BANK BAPRO OTROS 5,3% 4,1% 12,3% $ $ ,5% $ $ 934 5,9% $ $ $ $ $ $ $ $ 590 $ $ 767 $ $ 385 $ $ $ ,6% 5,2% 7,3% 5,2% 5,9% 4,9% 2,6% 4,2% 3,3% 4,2% 1,7% 4,1% 7,8% 4,0% 20,7% $ PATRIMONIO NETO: Total del sistema Dic'03 $ millones Mar'11 $ millones 42,1% $ Dic'03 34,1% Mar'11 % Var. Dic'03 - Mar'11 BNA 330,3% RESTO DEL SISTEMA 130,8% $ (*)Datos extraídos del B.C.R.A.

33 Sitio en internet:

34

35 MUCHAS GRACIAS Gustavo Victor Lisa Gerente Departamental PYMES Tel.: (011)

BANCO DE LA NACION ARGENTINA

BANCO DE LA NACION ARGENTINA BANCO DE LA NACION ARGENTINA COMERCIO EXTERIOR Gerencia Zonal Santa Fe Santa Fe Noviembre 2012 HEAD OFFICE - Buenos Aires -Fundado en 1891-670 Sucursales en el País -39 Gerencias Zonales -14 Filiales y

Más detalles

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX Seminario Especializado Pymex HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA PYMEX Día de la Exportación C.E.R.A. 11 agosto de 2011 Perfil del BNA Banco Comercial 700 Sucursales Domésticas, 14 Sucursales en el exterior

Más detalles

Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio

Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio Mecanismos de cobros y pagos internacionales Introducción. Concepto. Instrumentos. La Orden de Pago / Transferencia.

Más detalles

Alternativas de financiamiento local

Alternativas de financiamiento local Desafíos y estrategias para implementar la digestión n anaeróbica en los agro sistemas Alternativas de financiamiento local Lic. Carlos Ramponi Unidad de Financiamiento Agropecuario Secretaría a de Agricultura,

Más detalles

SEMINARIO REQUERIMIENTOS SANITARIOS Y COMERCIALES EN LA EXPORTACIÓN DE MIEL SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS

SEMINARIO REQUERIMIENTOS SANITARIOS Y COMERCIALES EN LA EXPORTACIÓN DE MIEL SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS SEMINARIO REQUERIMIENTOS SANITARIOS Y COMERCIALES EN LA EXPORTACIÓN DE MIEL SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA DE POLITICA AGROPECUARIA Y ALIMENTOS DIRECCION NACIONAL

Más detalles

LINEA DE CRÉDITO PARA COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA DEL SECTOR AGROPECUARIO

LINEA DE CRÉDITO PARA COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA DEL SECTOR AGROPECUARIO LINEA DE CRÉDITO PARA COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA DEL SECTOR AGROPECUARIO Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana. Reg.400 Línea de Crédito CONDICIONES

Más detalles

BANCO DE LA NACION ARGENTINA

BANCO DE LA NACION ARGENTINA BANCO DE LA NACION ARGENTINA COMERCIO EXTERIOR RONDA DE NEGOCIOS COMEX SANTA FE OCTUBRE 2015 BANCA INTERNACIONAL Orienta su estrategia de negocios a promover y apoyar a los clientes del BNA en sus negocios

Más detalles

EVOLUCIÓN DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

EVOLUCIÓN DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA EVOLUCIÓN DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA Sr.ESTEBAN ALEJANDRO ACERBO VICEPRESIDENTE BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA TECNÓPOLIS 25 DE OCTUBRE DE 2012 1 PRESIDENCIA EVOLUCIÓN DE LAS CARTERAS DE PRÉSTAMOS

Más detalles

Fuentes de financiamiento para la producción porcina vigentes al 30/12/2011

Fuentes de financiamiento para la producción porcina vigentes al 30/12/2011 Fuentes de financiamiento para la producción porcina vigentes al 30/12/2011 Banco de Província de Bs. As. PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE GANADOS Y CARNES Destinatarios: empresas agropecuarias

Más detalles

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA LA CADENA DE VALOR FRUTÍCOLA DE PRODUCCIÓN DE PERAS Y MANZANAS DE LAS PROVINCIAS DE RÍO NEGRO Y DEL NEUQUÉN En el marco de un conjunto de medidas destinadas

Más detalles

Tasa fija 14% TNA -Para Región Norte grande: 12,50%- TNA. - Ver Tabla Aleman. a)hasta 60 meses. Consultar La tasa de la línea 15% - Ver Tabla Aleman

Tasa fija 14% TNA -Para Región Norte grande: 12,50%- TNA. - Ver Tabla Aleman. a)hasta 60 meses. Consultar La tasa de la línea 15% - Ver Tabla Aleman a) Adquisición de Bienes de Capital de origen nacional, incluida la adquisición de Micro, pequeña y mediana empresas bajo camiones nuevos marca IVECO, producidos a) Sin tope. Bonificable hasta cualquier

Más detalles

Vigentes para el Sector Comercio y Servicios

Vigentes para el Sector Comercio y Servicios Programas de Financiamiento Departamento de Economía Vigentes para el Sector Comercio y Servicios Departamento de Economía Junio de 2011 Presentación La Cámara Argentina de Comercio presenta el siguiente

Más detalles

Líneas de préstamos hipotecarios

Líneas de préstamos hipotecarios Líneas de préstamos hipotecarios Salarios mensuales necesarios para adquirir una vivienda usada por sector de actividad. Líneas de préstamos hipotecarios Ciudad Vivienda Escalonado Tramo 1: de 1 a 24

Más detalles

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA En el marco de un conjunto de medidas destinadas a brindar apoyo al sector vitivinícola de la provincia

Más detalles

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR CITRÍCOLA DE LAS PROVINCIAS DEL NORESTE ARGENTINO

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR CITRÍCOLA DE LAS PROVINCIAS DEL NORESTE ARGENTINO BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR CITRÍCOLA DE LAS PROVINCIAS DEL NORESTE ARGENTINO En el marco de un conjunto de medidas destinadas a brindar apoyo al sector citrícola del noreste

Más detalles

Préstamos Hipotecarios

Préstamos Hipotecarios Préstamos Hipotecarios Crecimiento de los préstamos hipotecarios (saldos de cartera) Entre enero de 2008 y julio de 2011 El Banco Ciudad otorgó 15.298 préstamos hipotecarios Préstamos hipotecarios e hipotecario

Más detalles

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL Es corriente que las operaciones de comercio exterior merezcan financiación por parte de las entidades crediticias, tanto sean locales como de otras plazas, por ser,

Más detalles

Guía de Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor en turismo

Guía de Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor en turismo Guía de Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor en turismo 2012 Guía de Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor en turismo Objetivo informar a los destinatarios sobre

Más detalles

SECCIÓN B: BANCOS COMERCIALES

SECCIÓN B: BANCOS COMERCIALES SECCIÓN B: BANCOS COMERCIALES a)-banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) 1)- Programa destinado a la Financiación de Inversiones a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas: Beneficiarios Personas

Más detalles

Guía de Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor en turismo

Guía de Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor en turismo Guía de Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor en turismo 2012 Índice Guía de Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor en turismo 4 Cuáles son las empresas consideradas

Más detalles

Departamento PYMI AUMENTO DE LA TASA DE INTERÉS Y SU IMPACTO SOBRE EL SECTOR PRODUCTIVO

Departamento PYMI AUMENTO DE LA TASA DE INTERÉS Y SU IMPACTO SOBRE EL SECTOR PRODUCTIVO Departamento PYMI AUMENTO DE LA TASA DE INTERÉS Y SU IMPACTO SOBRE EL SECTOR PRODUCTIVO MARZO 2014 INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE CORTO PLAZO DESCUENTO DE CHEQUES Tasa de Interés Diciembre 2013 Febrero 2014

Más detalles

FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR

FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR O B J E T I V O BRINDAR ASISTENCIA CREDITICIA A LAS EMPRESAS PARA EL FINANCIAMIENTO DE SUS TRANSACCIONES DE COMERCIO EXTERIOR DE ORIGEN COMERCIAL. F U E N T E S D E

Más detalles

"Financiación para PyMEs en el contexto económico actual".

Financiación para PyMEs en el contexto económico actual. "Financiación para PyMEs en el contexto económico actual". Expositores: Lic. Ricardo Proganó Director Departamento de Finanzas Corporativas Cuente con Nosotros 27-05-2015 Temario Contexto Económico Actual,

Más detalles

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Herramientas disponibles para el comercio exterior PRESENCIA LOCAL PRESENCIA INTERNACIONAL PRODUCTOS Y SERVICIOS Crediticios Transaccionales Servicios Asesoramiento

Más detalles

Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional

Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) Programas Oficiales para el Financiamiento de la Inversión de las PyMEs Plan de acción de la SEPYME Quiénes pueden acceder?

Más detalles

Financiamiento para PyMEs. en el Mercado de Capitales

Financiamiento para PyMEs. en el Mercado de Capitales Financiamiento para PyMEs en el Mercado de Capitales Irene Wasilevsky Buenos Aires Junio de 2011 La función del mercado de capitales en la economía Transformar los ahorros en inversión productiva Inversores

Más detalles

LÍNEA DE FINANCIACIÓN DESTINADA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CLIENTES EMPRESAS AL ESTÍMULO AL CRECIMIENTO DE

LÍNEA DE FINANCIACIÓN DESTINADA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CLIENTES EMPRESAS AL ESTÍMULO AL CRECIMIENTO DE CLIENTES EMPRESAS LÍNEA DE FINANCIACIÓN DESTINADA AL ESTÍMULO AL CRECIMIENTO DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ÚLTIMA A PROBACIÓN: A CTA DE D IRECTORIO N ÚMERO 802 DEL 10/04/2013. ÍNDICE 1. Introducción...

Más detalles

Dr. Alvaro Mario Sosa Depto. PyMEsde la Bolsa de Comercio de Bs. As.

Dr. Alvaro Mario Sosa Depto. PyMEsde la Bolsa de Comercio de Bs. As. Alternativas de financiamiento para PyMESen el Mercado de Capitales 20 de septiembre de 2012 Dr. Alvaro Mario Sosa Depto. PyMEsde la Bolsa de Comercio de Bs. As. MERCADO DE CAPITALES DINERO A través de

Más detalles

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes:

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes: 1.1. Preferidas A. Están constituidas por la cesión o caución de derechos respecto de títulos o documentos de cualquier naturaleza que, fehacientemente instrumentadas, aseguren que la entidad podrá disponer

Más detalles

Programas de Asistencia Financiera para PyMES

Programas de Asistencia Financiera para PyMES Programas de Asistencia Financiera para PyMES Subsecretaría de Promoción al Financiamiento Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional Ministerio de Industria de la Nación Programas

Más detalles

Programas de Asistencia Financiera para PyMES

Programas de Asistencia Financiera para PyMES Programas de Asistencia Financiera para PyMES Subsecretaría de Promoción al Financiamiento Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional Ministerio de Industria de la Nación Subsecretaría

Más detalles

Mecanismo Especial de trabajo articulado entre Cambio Rural II (CRII) y el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER)

Mecanismo Especial de trabajo articulado entre Cambio Rural II (CRII) y el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER) BANCA COMERCIAL GESTION COMERCIAL DEL DESARROLLO PRODUCTIVO Mecanismo Especial de trabajo articulado entre Cambio Rural II (CRII) y el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER) Financiamiento

Más detalles

CUENTA CORRIENTE ESPECIAL CUENTA CORRIENTE ESPECIAL OBSERVACIONES CONCEPTO COMISIÓN COSTO FINANCIERO TOTAL MÁXIMO CUENTA CORRIENTE MIPYME EN PESOS

CUENTA CORRIENTE ESPECIAL CUENTA CORRIENTE ESPECIAL OBSERVACIONES CONCEPTO COMISIÓN COSTO FINANCIERO TOTAL MÁXIMO CUENTA CORRIENTE MIPYME EN PESOS Productos Mayoristas - Clientes MiPyMes Comisiones Vigentes para Cuentas, Cheques, Transferencias, Líneas de Financiación, Tarjetas Comerciales, Cajas de Seguridad y Productos Transaccionales CUENTA CORRIENTE

Más detalles

TASAS ACTIVAS VIGENTES CONSUMO

TASAS ACTIVAS VIGENTES CONSUMO TASAS ACTIVAS VIGENTES CONSUMO Préstamos Personales BANCARIZADOS SECTOR PRIVADO 12 Fija 37,50% 44,67% 38,96% 46,84% 60 Fija 37,60% 44,81% 39,06% 46,96% por $10,000, seg vida 0,12% s/ saldo MUNIMAX 18 Fija

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR El 7 de julio de 2006, se ha firmado un nuevo Convenio de Colaboración

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de

INTRODUCCIÓN. El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de INTRODUCCIÓN El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de esquema simplificado de crédito PYME digital 250, surge el 15 de marzo de 2001, cuando el Banco Nacional

Más detalles

DE CAMBIO CODIGOS DE CONCEPTO

DE CAMBIO CODIGOS DE CONCEPTO ANEXO I Códigos de instrumentos 01 Billetes. 02 Transferencia. 03 Orden de Pago. 04 Giros. 05 Cheques de viajeros. 06 Otros cheques. 07 Débito bancario. 99 Otros. ANEXO II Códigos de conceptos COMPRAS

Más detalles

CONVENIO FINANCIERO ENTRE EL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL BANCO CENTRAL DE NICARAGUA

CONVENIO FINANCIERO ENTRE EL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL BANCO CENTRAL DE NICARAGUA CONVENIO FINANCIERO ENTRE EL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL BANCO CENTRAL DE NICARAGUA ARTICULO 1 - El Banco Central de la República Argentina establece a favor del Banco Central de Nicaragua

Más detalles

GUÍA DE COMISIONES Y CARGOS Productos de Crédito- Préstamos Empresas, Pyme y Micro Empresas Acuerdo en cuenta corriente Empresas/ Individuos

GUÍA DE COMISIONES Y CARGOS Productos de Crédito- Préstamos Empresas, Pyme y Micro Empresas Acuerdo en cuenta corriente Empresas/ Individuos GUÍA DE COMISIONES Y CARGOS Productos de Crédito- Préstamos Empresas, Pyme y Micro Empresas Acuerdo en cuenta corriente Empresas/ Individuos Pág. 1 de 6 PRODUCTOS DE CRÉDITOS - PRÉSTAMOS CARPETA DE CRÉDITO:

Más detalles

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima Modificación: Comunicación "A" 4969 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima Modificación: Comunicación A 4969 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS ANEXO I CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS 01 Billetes (cuando corresponda a operaciones no declaradas bajo el código 08). 02 Transferencia 03 Orden de Pago 04 Giros 05 Cheques de viajeros 06 Otros cheques 07 Débito

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS ANEXO SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS 1. LINEA DE COMERCIO EXTERIOR. Le permitirá cubrir de forma unificada todas sus necesidades de financiación de exportación (anticipo de facturas y créditos documentarios

Más detalles

GUÍA DE COMISIONES Y CARGOS Productos de Crédito- Préstamos Empresas, Pyme y Micro Empresas Acuerdo en cuenta corriente Empresas/ Individuos

GUÍA DE COMISIONES Y CARGOS Productos de Crédito- Préstamos Empresas, Pyme y Micro Empresas Acuerdo en cuenta corriente Empresas/ Individuos GUÍA DE COMISIONES Y CARGOS Productos de Crédito- Préstamos Empresas, Pyme y Micro Empresas Acuerdo en cuenta corriente Empresas/ Individuos Pág. 1 de 6 PRODUCTOS DE CRÉDITOS - PRÉSTAMOS Mínimo - Máximo

Más detalles

Se reseñan a continuación, en forma sintética, diferentes alternativas de financiación disponibles para las empresas exportadoras argentinas.

Se reseñan a continuación, en forma sintética, diferentes alternativas de financiación disponibles para las empresas exportadoras argentinas. ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS EXPORTADORAS. Realizado por la Subsecretaría de Comercio Internacional de Cancillería. Email: lme@mrecic.gov.ar, Tel: 4819 7988, Fax: 4819 8005. (Actualizado

Más detalles

Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos)

Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos) Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos) PRINCIPALES ATRIBUTOS Destino: Para la compra de los autos 0km. que se encuentren incluidos en el Programa.

Más detalles

Agenda. 1. Aspectos Institucionales y Desempeño. 2. Actuación y Líneas de financiación. 3. Financiación a PYMEs. 4. Información Adicional y Contactos

Agenda. 1. Aspectos Institucionales y Desempeño. 2. Actuación y Líneas de financiación. 3. Financiación a PYMEs. 4. Información Adicional y Contactos Bogotá Octubre 2015 Agenda 1. Aspectos Institucionales y Desempeño 2. Actuación y Líneas de financiación 3. Financiación a PYMEs 4. Información Adicional y Contactos 1. Aspectos Institucionales y Desempeño

Más detalles

JORNADA FINANCIAMIENTO BANCARIO AL SECTOR PRODUCTIVO PyMEs. La oferta para capital de trabajo

JORNADA FINANCIAMIENTO BANCARIO AL SECTOR PRODUCTIVO PyMEs. La oferta para capital de trabajo JORNADA FINANCIAMIENTO BANCARIO AL SECTOR PRODUCTIVO PyMEs La oferta para capital de trabajo Temario Créditos con y sin garantías Descuento de cuentas a cobrar Otras formas de financiación Financiación

Más detalles

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios.

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios. BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICADO Nro. 47925 27/02/2004 Ref.: Regulaciones sobre comercio exterior y cambios. Síntesis. Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior

Más detalles

COMUNICACIÓN " A " 3382 I 07/12/01

COMUNICACIÓN  A  3382 I 07/12/01 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN " A " 3382 I 07/12/01 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-320. COPEX 1-259. Decretos 1570/01 y 1606/01. Régimen de autorización de transferencias

Más detalles

VII Curso de Regulación y Supervisión de Mercados Sudamericanos de Valores

VII Curso de Regulación y Supervisión de Mercados Sudamericanos de Valores VII Curso de Regulación y Supervisión de Mercados Sudamericanos de Valores La innovación de productos financieros: Cheques de Pago Diferido en Argentina y su aporte al financiamiento de las PyMEs Santa

Más detalles

Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional

Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) Programas Oficiales para el Financiamiento de la Inversión de las PyMEs Plan de acción de la SEPYME Quiénes pueden acceder?

Más detalles

Políticas de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos

Políticas de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) Políticas de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos Notas sobre complementación n productiva en el Mercosur

Más detalles

BANCA EMPRESA - TASAS ACTIVAS POR LÍNEAS DE PRÉSTAMOS VIGENCIA: AGOSTO 2015

BANCA EMPRESA - TASAS ACTIVAS POR LÍNEAS DE PRÉSTAMOS VIGENCIA: AGOSTO 2015 BANCA EMPRESA - TASAS ACTIVAS POR LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Tipo de Tasa Tasa Mínima TNAV TEAV CFTNAV (3) p/plazo máximo Comisiones Plazo Líneas Tasa General, P.A.I.V. + 9 p.p.a. 20,00% 29,43% 33,75% 32,73%

Más detalles

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima Modificación: Comunicación "A" 5123 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima Modificación: Comunicación A 5123 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS ANEXO I CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS 01 Billetes (cuando corresponda a operaciones no declaradas bajo el código 08). 02 Transferencia 03 Orden de Pago 04 Giros 05 Cheques de viajeros 06 Otros cheques 07 Débito

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5681 16/12/2014. Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, dispone:

COMUNICACIÓN A 5681 16/12/2014. Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, dispone: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5681 16/12/2014 Ref.: Circular OPRAC 1-755 Línea de

Más detalles

Programa de Desarrollo Territorial en el Area Metropolitana de Córdoba Cartilla Informativa: Fuentes de financiamiento para la adquisición de bienes

Programa de Desarrollo Territorial en el Area Metropolitana de Córdoba Cartilla Informativa: Fuentes de financiamiento para la adquisición de bienes Programa de Desarrollo Territorial en el Area Metropolitana de Córdoba Cartilla Informativa: Fuentes de financiamiento para la adquisición de bienes de capital por parte de los productores frutihortícolas

Más detalles

Regulaciones crediticias del B.C.R.A.

Regulaciones crediticias del B.C.R.A. Financiamiento:Cómo Facilitar el acceso de las empresas al crédito bancario Regulaciones crediticias del B.C.R.A. Darío Stefanelli Gerente de Emisión de Normas Banco Central de la República Argentina 13

Más detalles

SUBVENCIONES. Respuestas a las preguntas de los ESTADOS UNIDOS 1 relativas a las notificaciones nuevas y completas de la ARGENTINA 2

SUBVENCIONES. Respuestas a las preguntas de los ESTADOS UNIDOS 1 relativas a las notificaciones nuevas y completas de la ARGENTINA 2 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO Comité de Subvenciones y Medidas Compensatorias G/SCM/Q2/ARG/32 27 de abril de 2010 (10-2209) Original: español SUBVENCIONES s a las preguntas de los ESTADOS UNIDOS 1

Más detalles

Alternativas de financiamiento

Alternativas de financiamiento 1 Alternativas de financiamiento Buenos Aires, Agosto 2008 Banco Santander Río S. A. Banca Comercial Gerencia de Empresas, PyMEs & Agro CARLOS VIDAL Gerente de Empresas 3 Índice Mercado Financiero Grupo

Más detalles

EVOLUCIÓN DEL SOBREPRECIO DEL SEGURO DE VIDA COLECTIVO DE DEUDORES

EVOLUCIÓN DEL SOBREPRECIO DEL SEGURO DE VIDA COLECTIVO DE DEUDORES 1 Informe EVOLUCIÓN DEL SOBREPRECIO DEL SEGURO DE VIDA COLECTIVO DE DEUDORES 2007-2014 ASOCIACIÓN DE DEFENSA DEL ASEGURADO A.D.A. Carlos Pelleghrini 27, 8º, B CABA Tel: 43245-0222 www.ada.org.ar - informes@ada.org.ar

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN A 5681 16/12/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular OPRAC 1-755 REMON 1-893.

Más detalles

Guía Pyme 2012 Guía Pyme 2012

Guía Pyme 2012 Guía Pyme 2012 Guía Pyme 2012 Guía Pyme 2012 PAG. 03 INTRODUCCIÓN Las políticas de promoción económica impulsadas por el gobierno local están basadas en la asistencia a la pequeña y mediana empresa, a la cual consideramos

Más detalles

Factoring Instrumentos Innovadores para el Financiamiento de la Economía Rural en el Cono Sur

Factoring Instrumentos Innovadores para el Financiamiento de la Economía Rural en el Cono Sur Instrumentos Innovadores para el Financiamiento de la Economía Rural en el Cono Sur Montevideo 5 de Diciembre de 2002 1 Presentación y Antecedentes Su origen se remonta a las agencias mercantiles del siglo

Más detalles

Informe sobre deuda externa del sector privado. Tercer Trimestre de 2007

Informe sobre deuda externa del sector privado. Tercer Trimestre de 2007 Informe sobre deuda externa del sector privado Tercer Trimestre de 2007 La deuda externa del sector privado al 30/09/2007 La deuda externa del sector privado al 30/09/2007 BCRA 1 La deuda externa del sector

Más detalles

Programa de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos

Programa de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) Programa de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos Buenos Aires, 5 de marzo de 2007 Estado de situación

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5900 05/02/2016

COMUNICACIÓN A 5900 05/02/2016 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 05/02/2016 Ref.: Circular CONAU 1-1142 RUNOR 1-1178 Requerimiento de información -

Más detalles

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima modificación: Comunicación "A" 5451 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima modificación: Comunicación A 5451 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima modificación: Comunicación "A" 5451 ANEXO I CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS 01 Billetes (cuando corresponda a operaciones no declaradas bajo

Más detalles

EL CRÉDITO BANCARIO A LAS PYMES PARA LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN Y LAS SOCIEDADES DE GARANTÍA RECIPROCA

EL CRÉDITO BANCARIO A LAS PYMES PARA LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN Y LAS SOCIEDADES DE GARANTÍA RECIPROCA Carrera: Contador Público Nacional y Perito Partidor EL CRÉDITO BANCARIO A LAS PYMES PARA LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN Y LAS SOCIEDADES DE GARANTÍA RECIPROCA Trabajo de investigación POR Miguel Antonio

Más detalles

Instrumentos de financiamiento. para PyMEs en el. Mercado de Capitales

Instrumentos de financiamiento. para PyMEs en el. Mercado de Capitales Instrumentos de financiamiento para PyMEs en el Mercado de Capitales SISTEMA BURSÁTIL ARGENTINO Comisión Nacional de Valores Mercado de Valores de Bs. As. S.A. Bolsa de Comercio de Bs. As. Caja de Valores

Más detalles

INSTITUTO ARGENTINO DE MERCADO DE CAPITALES

INSTITUTO ARGENTINO DE MERCADO DE CAPITALES INFORME OCTUBRE 213 INFORMACIÓN CORRESPDIENTE AL PERÍODO ENERO-OCTUBRE 213 (*) El financiamiento empresarial del período sumó U$S8.877 millones, lo que representó un récord para el acumulado enero-octubre

Más detalles

INFORME COMERCIO EXTERIOR: Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas

INFORME COMERCIO EXTERIOR: Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas INFORME : Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas 38 MERCADO Derechos de exportación e Ingreso de divisas Desde el año 2002 las exportaciones de ciertas mercaderías argentinas tributan derechos de

Más detalles

La evolución del crédito por entidad

La evolución del crédito por entidad FINANCIAL SERVICES La evolución del crédito por entidad Antes de la mini corrida hacia el dólar y los nuevos controles cambiarios. kpmg.com.ar Contenido 3 Introducción 4 Evolución de los préstamos al sector

Más detalles

Guía de Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor en turismo

Guía de Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor en turismo Guía de Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor en turismo 2015 Índice Guía de Asistencia Financiera para el pequeño y mediano inversor en turismo 5 Cuáles son las empresas consideradas

Más detalles

Asistencia Financiera para el Sector Turístico. Arq. Elena Blasi Directora de Inversiones Turísticas Dirección Nacional de Desarrollo Turístico

Asistencia Financiera para el Sector Turístico. Arq. Elena Blasi Directora de Inversiones Turísticas Dirección Nacional de Desarrollo Turístico Asistencia Financiera para el Sector Turístico Arq. Elena Blasi Directora de Inversiones Turísticas Dirección Nacional de Desarrollo Turístico MIPyMES Turísticas Resolución Sepyme: Son consideras Micro,

Más detalles

Un Sol para tu Techo

Un Sol para tu Techo Programa para financiar la adquisición de calefones solares en la Provincia de Santa Fe Un Sol para tu Techo Breve descripción del Proyecto El Proyecto apunta a facilitar la adquisición de calefones solares

Más detalles

Presentación Institucional

Presentación Institucional Presentación Institucional Marzo 2014 Índice I. Sistema Financiero - Argentina II.Banco Patagonia I. Sistema Financiero - Argentina 3 I. Sistema Financiero - Argentina ENTIDADES FINANCIERAS: 82 SUCURSALES:

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5134 01/11/2010 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-664. Normas en materia de pagos de importaciones de bienes.

COMUNICACIÓN A 5134 01/11/2010 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-664. Normas en materia de pagos de importaciones de bienes. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5134 01/11/2010 Ref.: Circular CAMEX 1-664 Normas en materia de pagos de importaciones de bienes. Nos

Más detalles

CONCEPTOS UTILIZADOS

CONCEPTOS UTILIZADOS CONCEPTOS UTILIZADOS 1. Clasificación de los Préstamos: Para efectos de estas Normas, las operaciones de préstamos, se pueden clasificar, de acuerdo a las siguientes conceptualizaciones: 1.1. Crédito Decreciente:

Más detalles

ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR

ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR Exportaciones Financiaciones Los bienes de capital y contratos de exportación llave en mano cuentan

Más detalles

POLÍTICA DE CRÉDITO. -Última comunicación incorporada: A 5793-

POLÍTICA DE CRÉDITO. -Última comunicación incorporada: A 5793- -Última comunicación incorporada: A 5793- Texto ordenado al 18/08/2015 -Índice- Sección 1. Política general de crédito. 1.1. Criterio general. 1.2. Financiaciones comprendidas. 1.3. Gestión crediticia.

Más detalles

COMISIONES Y OTROS COSTOS QUE COBRAN INTERMEDIARIOS REGISTRADOS EN EL MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO S.A. - OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN

COMISIONES Y OTROS COSTOS QUE COBRAN INTERMEDIARIOS REGISTRADOS EN EL MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO S.A. - OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN COMISIONES Y OTROS COSTOS QUE COBRAN INTERMEDIARIOS REGISTRADOS EN EL MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO S.A. - OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN TÍTULOS PÚBLICOS TÍTULOS PRIVADOS CUSTODIA DE SUSCRIPCIÓN MANT. DE

Más detalles

OFERTA COMERCIAL. Ventajas para la asociación y el comercio Ventajas a nivel particular para el empresario/autónomo, empleados y familiares

OFERTA COMERCIAL. Ventajas para la asociación y el comercio Ventajas a nivel particular para el empresario/autónomo, empleados y familiares CONVENIO COVACO-BANKIA Oferta comercial para asociados de COVACO, familiares y empleados OFERTA COMERCIAL Qué supone para el asociado el convenio firmado entre Bankia y la Confederación de Comerciantes

Más detalles

BENEFICIOS PARA PYMES. ABRIL de 2013

BENEFICIOS PARA PYMES. ABRIL de 2013 BENEFICIOS PARA PYMES ABRIL de 2013 Promedio de los últimos tres balances (sin impuestos sobre las ventas). Se descuentan las exportaciones, hasta el 35% de las ventas totales. FINANCIAMIENTO CRÉDITOS

Más detalles

MEJORE SU ACCESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN

MEJORE SU ACCESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN MEJORE SU ACCESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL 2014 JORNADA EMPRESARIAL CAMARA DE COMERCIO DE BUGA OCTUBRE 15 2014 Agenda 1. Ambientación 2. Concepto de Rentabilidad,

Más detalles

FINANCIAMIENTO PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Cecilia Fernández Bugna 26 de JUNIO de 2015

FINANCIAMIENTO PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Cecilia Fernández Bugna 26 de JUNIO de 2015 FINANCIAMIENTO PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Cecilia Fernández Bugna 26 de JUNIO de 2015 SISTEMA FINANCIERO ARGENTINO 2 GRADO DE DESARROLLO DEL SISTEMA FINANCIERO ARGENTINO BAJO NIVEL DE PROFUNDIDAD 3 Fuente:

Más detalles

de negocios hablemos COSTO FINANCIERO TOTAL NOMINAL ANUAL: 20,11% Línea de Crédito para la Inversión Productiva 5681.

de negocios hablemos COSTO FINANCIERO TOTAL NOMINAL ANUAL: 20,11% Línea de Crédito para la Inversión Productiva 5681. hablemos de negocios NEWSLETTER PARA EMPRESAS FEBRERO DE 2015 Fondos Lombard Línea de Crédito Inversión Productiva l Cuenta Recaudadora l Comercio Exterior l Patagonia Consorcio Tarjetas Patagonia Agro

Más detalles

RESUMEN TÉRMINOS Y CONDICIONES TÍTULOS PÚBLICOS

RESUMEN TÉRMINOS Y CONDICIONES TÍTULOS PÚBLICOS RESUMEN CONDICIONES DE EMISIÓN TÍTULOS PÚBLICOS NACIONALES, PROVINCIALES Y OTROS TÍTULOS DE DEUDA Especies incluidas en las páginas 5, 6 y 7 del Informe Diario IAMC ÍNDICE TÍTULOS PÚBLICOS NACIONALES PERFORMING...

Más detalles

de negocios hablemos Línea de Crédito para la Inversión Productiva 5600 Comercio Exterior Adquisición de bienes de capital. Proyectos de Inversión:

de negocios hablemos Línea de Crédito para la Inversión Productiva 5600 Comercio Exterior Adquisición de bienes de capital. Proyectos de Inversión: hablemos de negocios NEWSLETTER PARA EMPRESAS OCTUBRE DE 2014 Comercio Exterior Línea de Crédito para la Inversión Productiva l Patagonia Consorcio l Cash Management l Club Patagonia l Tarjeta Patagonia

Más detalles

Propuesta de Financiación Banco Macro.

Propuesta de Financiación Banco Macro. Propuesta de Financiación Banco Macro. Banco Macro pone a su disposición una amplia red de sucursales para brindarle la cobertura que su negocio necesita. Mas de 460 sucursales en todo el país. Más de

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICADO Nro. 48001 02/07/2004 Ref.: Regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios. Síntesis. I. Síntesis de las regulaciones en materia cambiaria

Más detalles

Guía de uso: pautas generales y ejemplos PRESTAMO FINANCIERO

Guía de uso: pautas generales y ejemplos PRESTAMO FINANCIERO Guía de uso: pautas generales y ejemplos PRESTAMO FINANCIERO Las operaciones de endeudamiento se han tipificado en las opciones disponibles en la lista de Tipo de operaciones (toda operación debe quedar

Más detalles

Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales

Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 4 - Introducción - Objetivo

Más detalles

I. Cuyo Aval Institucional. II Performance de Cuyo Aval SGR en el período de Enero a Marzo 2015. Avales emitidos. Composición del FDR.

I. Cuyo Aval Institucional. II Performance de Cuyo Aval SGR en el período de Enero a Marzo 2015. Avales emitidos. Composición del FDR. I. Cuyo Aval Institucional. II Performance de Cuyo Aval SGR en el período de Enero a Marzo 2015. Avales emitidos. Composición del FDR. Evolución del FDR. INFORME INSTITUCIONAL - CUYO AVAL SGR 1 I. Cuyo

Más detalles

Ministerio de Economía y Producción MARZO 2007 COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

Ministerio de Economía y Producción MARZO 2007 COMISIÓN NACIONAL DE VALORES Ministerio de Economía y Producción INFORME MENSUAL DEL MERCADO DE CAPITALES MARZO 2007 COMISIÓN NACIONAL DE VALORES AUTORIDADES Presidente: Lic. Eduardo HECKER Vicepresidente: Lic. Alejandro VANOLI Director:

Más detalles

ADMINISTRACION FINANCIERA. Parte III Capítulo 2. Financiación del capital de trabajo.-

ADMINISTRACION FINANCIERA. Parte III Capítulo 2. Financiación del capital de trabajo.- ADMINISTRACION FINANCIERA Parte III Capítulo 2. Financiación del capital de trabajo.- Punto 1-5. CPN. Juan Pablo Jorge Ciencias Económicas Tel. (02954) 456124/433049 jpjorge@speedy.com.ar 1 Financiamiento

Más detalles

OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014

OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014 OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014 1. Personal alcanzado por el beneficio de la operatoria: a. Empleados de Renault Argentina b. Empleados de Centro Automotores S.A. c. Empleados de Courtage S.A. d.

Más detalles

CONSULTE LEGALES Y CONDICIONES EN WWW.BNA.COM.AR

CONSULTE LEGALES Y CONDICIONES EN WWW.BNA.COM.AR CONSULTE LEGALES Y CONDICIONES EN WWW.BNA.COM.AR PYMENACIÓN, MÁS CERCA SUYO PymeNación, la tarjeta del Banco de la Nación Argentina, orientada a las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas, inicia

Más detalles

INFORME MENSUAL DE PRÉSTAMOS AL SECTOR PRIVADO NO FINANCIERO (SPNF) Incluye informe sobre financiamiento PyMe

INFORME MENSUAL DE PRÉSTAMOS AL SECTOR PRIVADO NO FINANCIERO (SPNF) Incluye informe sobre financiamiento PyMe AGOSTO 2009 INFORME MENSUAL DE PRÉSTAMOS AL SECTOR PRIVADO NO FINANCIERO (SPNF) Incluye informe sobre financiamiento PyMe SÍNTESIS Durante el mes de julio los préstamos al Sector Privado no Financiero

Más detalles

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL FONDO DE GARANTÍA PARA EL FINANCIAMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS CAPITULO I

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL FONDO DE GARANTÍA PARA EL FINANCIAMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS CAPITULO I REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL FONDO DE GARANTÍA PARA EL FINANCIAMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES: OBJETO, ALCANCE, AMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES Artículo

Más detalles

Para crear una nueva comparación presionar el botón Agregar y completar los datos solicitados en el formulario.

Para crear una nueva comparación presionar el botón Agregar y completar los datos solicitados en el formulario. Software Agropecuario CREA Manual del Usuario 1. Introducción Este software sirve para comparar diferentes alternativas de financiamiento orientadas a las actividades agropecuarias. A partir del planteo

Más detalles

Bancarización y Nuevos Instrumentos

Bancarización y Nuevos Instrumentos Primer Encuentro de la Red de Mujeres hacia la Prosperidad Bancarización y Nuevos Instrumentos Financiamiento para PYMES Iris Villalobos Barahona 30 de Noviembre de 2011 Contenido 1. Por qué contraer deudas?

Más detalles