Martes 16 de Marzo de 2004 Edición N MERCADO DE COMPUTADORAS REPUNTA POR MAYORES COMPRAS DE HOGARES.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Martes 16 de Marzo de 2004 Edición N 263 1. MERCADO DE COMPUTADORAS REPUNTA POR MAYORES COMPRAS DE HOGARES."

Transcripción

1 Martes 16 de Marzo de 2004 Edición N 263 NACIONAL 1. MERCADO DE COMPUTADORAS REPUNTA POR MAYORES COMPRAS DE HOGARES. Considero que el segmento hogar va a crecer un poco más en porcentaje frente a los otros sectores, aunque en términos de volumen de venta siempre el corporativo y el público son los que mayor venta en unidades van a tener, anotó Carlos Durand, representante de Advance Computer. Actualmente la demanda del mercado de cómputo esta conformado en un 25% por el sector público, mientras que el sector empresarial tendría una demanda que oscila entre el 45% y 50%, la diferencia lo concentra el segmento hogar. El ejecutivo refirió que durante el 2001 y el 2002 el segmento hogar tuvo un crecimiento de 30 % a 35%, mientras que el año pasado la demanda de este segmento creció 40%, debido al impulso que están dando las grandes tiendas por departamentos que están poniendo énfasis al tema tecnológico y que estarían además fomentando el acceso al consumo a través del crédito. Se están juntando estos factores que están ayudando a que el sector hogar muestre importantes ritmos de crecimiento, lo cual es positivo, tenemos que recuperar una brecha tecnológica que debería comenzar justamente por esos sectores, afirmó. Precios Por otra parte se informó que la tendencia a la reducción de precios en el mercado local de computación continuaría este año; al respecto el ejecutivo señaló que los precios se vienen reduciendo en promedio cada ocho o diez meses, debido a la renovación tecnológica y por una competencia efectiva de los componentes informáticos. Sin embargo manifestó que existen algunos componentes que mantienen un ritmo de crecimiento distinto, como es el caso de las memorias y las pantallas planas. Durand señaló que los fabricantes locales de computadoras vienen reduciendo costos con la finalidad de enfrentar esta disminución de precios y lograr mantener sus márgenes; aunque indicó que el mayor impacto de esta reducción de precios se da en

2 los distribuidores, quienes habrían ajustado sus márgenes para tener mayor competitividad en el mercado. Añadió que la reducción de precios también viene por el ingreso de computadoras de segunda mano, que ingresan al país con precios bajos y que actualmente siginificaría el 50% de las importaciones de computadoras (45 mil computadoras). Empresa De otro lado Durand indicó que Advance Computer tiene como objetivo colocar cerca de 8,000 unidades este año, lo que significaría ventas por US$ 7 millones con lo que esperan mantener un 8% de participación en el mercado de equipos de marcas reconocidas. Durand refirió que el segmento de entidades públicas del Gobierno representa actualmente el 55 % de sus ventas; asi mismo comentó que el nivel de inversión este año superaría en 70% lo desembolsado el año anterior. FUENTE: DIARIO GESTION 2. EL CLIC DE LA ESPERANZA Joel Vivanco y Christian Blanco padecen parálisis cerebral desde que nacieron. No pueden hablar ni desplazarse por sus propios medios, pero ahora logran comunicarse con su entorno gracias a una PC, equipada con un novedoso software llamado Sicla, que les permite interactuar por medio de gráficos e incluso enviar mensajes de correo electrónico y llamar por teléfono. Joel y Christian se conocieron hace cinco meses cuando por vez primera manipularon una computadora durante un seminario internacional para discapacitados. Habían llegado al lugar desde San Juan de Miraflores y El Agustino por iniciativa del centro donde siguen cursos de rehabilitación para recuperar sus capacidades motoras. Ambos no podían comunicarse verbalmente porque la parálisis cerebral que padecen desde su nacimiento los postraba a emplear gestos y señas que solo podían entender sus padres. Sin embargo, mantienen una inteligencia normal y la inquietud que rodea a todo niño de 10 y 14 años. Esa curiosidad fue la que los acercó a la PC, a Beatriz Rodríguez, especialista en niños con discapacidad, y a todo el equipo de la Fundación Telefónica involucrada en el Sicla (Sistema de Comunicación para Lenguajes Alternativos). Este programa se había lanzado previamente en España y Chile y cuando los organizadores anunciaron su lanzamiento en Lima, en septiembre del 2003, Beatriz y sus dos primeros alumnos se convirtieron en los primeros en capacitarse en el empleo de un software gratuito que ahora busca replicarse en nuestro medio a través de una veintena de instituciones y asociaciones ligadas al trabajo de niños con discapacidad que carezcan de lenguaje oral. Christian puede ahora intercambiar mensajes con Joel, su profesora y todos los que lo rodean con la ayuda de un puntero cefálico adaptado a su cabeza que le permite manipular el teclado o el mouse de la PC. El Sicla le ha permitido mediante una interfaz gráfica y multimedia mejorar su comunicación y aprendizaje con su entorno, al punto que ahora puede enviar mensajes de correo electrónico e incluso hacer llamadas telefónicas.

3 Los niños no tienen computadora en casa pero el Sicla les ha permitido imprimir plantillas con gráficos creados por ellos y adaptables a sus necesidades que ahora han trasladado a su hogar para mejorar la comunicación a todo nivel. A Joel, por ejemplo, ahora le es más fácil pedir un determinado plato de comida o elegir uno de los juegos de Play Station que tiene en casa. Incluso su madre María Durand, ha notado mejoras en sus movimientos motrices gracias al empleo del programa, que en su caso estimula a emplear la mano para mover el 'mouse'. Joel, Christian y la profesora Beatriz se han convertido hoy en el mejor modelo para los 36 docentes de Lima que desde comienzos de semana se capacitan bajo la tutela del experto de la Fundación Telefónica Chile, Rubén Pérez, en un ciclo de talleres dirigidos a profesores de centros educativos e instituciones especializadas en personas con parálisis cerebral y otras discapacidades. Beatriz fue el año pasado la primera peruana en ser capacitada por el propio Pérez, joven administrador de empresas convertido en docente luego de quedar discapacitado tras sufrir una caída mientras practicaba alpinismo en Santiago de Chile. El especialista chileno viajará la semana entrante a Arequipa y Cusco donde unos 40 docentes de hospitales y centros educativos esperan seguir un curso similar con el Sicla. "Buscamos en este momento poner el Sicla al servicio de las instituciones que trabajan con niños que tengan problemas de parálisis cerebral y comunicación", expresó Rafael Varón, administrador general de la Fundación Telefónica. Agregó que el trabajo de capacitación se extenderá a otros puntos del país, como Arequipa y Cusco, a fin de que una proporción importante de personas discapacitadas se beneficien con este producto creado en España. Varón reveló que la empresa Arts Media, creadora del programa, trabaja ahora en una nueva versión en la que recoge sugerencias de los especialistas de España, Chile y Perú, que son los tres primeros países iberoamericanos en tener este programa para discapacitados. Las instituciones que poseen el Sicla son: Centro de Educación Especial Kallpa, Centro Ann Sullivan, Instituto La Alegría en el Señor, Instituto Superior Pedagógico Público de Educación Especial "María, CEE Fray Masías, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, CEE No. 15 Huaycan, Colegio Crecer, Asociación Talleres Protegidos de Monterrico, CEE Cree en Mi, Centro Cultural Peruano Japonés, Universidad Federico Villarreal, CEENE San Gabriel Arcángel, CEE No. 4, Pontificia Universidad Católica del Perú. FUENTE: DIARIO EL COMERCIO 3. FITEL INVERTIRÁ S/. 27 MLLNS. EN TELEFONÍA RURAL ESTE AÑO En el caso de los teléfonos públicos, el proyecto forma parte del proceso de integración de aquellas zonas en donde, por cuestiones de rentabilidad y costos, el sector privado no puede participar, declaró a la agencia Andina.

4 En cuanto a las cabinas de Internet, comentó que se trata de un proyecto piloto cuyo objetivo es probar esta tecnología en diferentes modelos de negocios, para luego expandirla a 812 capitales de distrito que aún no disponen de este servicio. Agregó que el objetivo de FITEL es lograr que dos mil 800 capitales de distrito tengan Internet. Comentó que posteriormente se buscará que tecnologías más baratas como Internet estén al alcance de los 65 mil poblados que existen en el Perú. FUENTE: DIARIO EL PERUANO 4. CRECE REGISTRO DE DOMINIOS PERUANOS EN INTERNET La debacle del fenómeno puntocom no ha frenado el crecimiento de Internet en nuestro medio. Por el contrario, ha desatado una tendencia a registrar nombres y lemas comerciales que en Internet identifican a las páginas web del Perú. Diariamente se registran en el país un promedio de diez a quince nombres de dominio con el sufijo 'pe'. Y no todos los que lo hacen son peruanos. Hay empresas extranjeras que desde lugares remotos buscan registrar su marca o lema comercial en nuestro medio con el propósito de preservar sus productos. Googl .com.pe era al cierre de esta nota uno de los últimos dominios que la empresa Google (la creadora del buscador más usado en la red) buscaba registrar en sitio web de la empresa administradora de dominios 'pe', quizás con el propósito de ofrecer en el futuro un novedoso servicio para sus más de 200 millones de usuarios. Según las estadísticas oficiales un total de empresas y personas naturales lograron registrar dominios peruanos entre los años 1996 y La cifra no es grande en comparación con países vecinos, como en Brasil donde solo en enero de este año se registraron pedidos, pero en cierta forma refleja una tendencia que promete crear oportunidades de trabajo para los profesionales ligados a este negocio debido a que gran parte de estos registros se convierten luego en páginas web. El Nic Pe toma su nombre de las siglas en inglés Network Information Center. Funciona en la sede de la Red Científica Peruana y lleva ocho años administrando y asignando nombres de dominio por decisión de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers ), entidad encargada de supervisar a nivel mundial las asignaciones de direcciones Internet, dominios y protocolos. En su primer año reportó 61 registros. El último año aprobó nuevos nombres. De esta cifra estaban ligadas al rubro comercial (com.pe). Las ONG (org.pe) obtuvieron 204 dominios, el gobierno (gob.pe) registró 107 nombres y las entidades educativas (edu.pe) obtuvieron 104 registros. Las solicitudes de nombres de personas (nom.pe) apenas llegaron a dos en todo el Los números recientes revelan que solo las empresas procuran hoy tener presencia en Internet. Las personas no lo hacen por diversos factores, pero principalmente por el desconocimiento para involucrarse en un proyecto que implica el uso de las nuevas tecnologías. "La presencia de las empresas se ve en los anuncios publicitarios y en los mensajes de correo", expresa Eduardo Santoyo, administrador de Nic Pe.

5 Las controversias también están presentes en la red. Y según el Nic Pe, en todo este período han tenido 180 casos de usuarios que intentaron registrar marcas de compañías ya existentes en el mercado. Una idea más clara de esto está en que empresas como Disney registran en nuestro medio los nombres de personajes como Mickey Mouse. Esto lo hacen con el fin de preservar su uso y evitar que otros utilicen sus marcas. Para registrar un dominio Un dominio es un nombre alfanumérico usado para identificar un servidor web o de correo. Así podrá identificarlo sin tener que memorizar su dirección electrónica. Registrar un dominio desde cuesta US $ 35 anuales. En cuesta unos US $ 20 pero su sitio no aparecerá como página del Perú en Google. Si usted tiene una empresa y desea verificar si alguien utiliza su marca o lema comercial verifíquelo en No es necesario tener una página web para registrar un dominio pero no demore antes que otro lo haga desde FUENTE: DIARIO EL COMERCIO 5. INSPECCIONAN INSTALACIONES DE TELEFONIA MÓVIL EN LIMA METROPOLITANA Ante el incremento en la instalación de Estaciones de Servicios Públicos de telefonía móvil en diversos distritos de Lima Metropolitana, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha establecido una guía para la ejecución de Inspecciones Técnicas de Detalle a este tipo de instalaciones que estarán a cargo de Inspectores Técnicos acreditados por dicha institución. La finalidad de las inspecciones técnicas radica en evaluar las condiciones de seguridad de las estaciones de telecomunicaciones para determinar el riesgo que representan estas instalaciones en la población. Los equipos de las estaciones de telecomunicaciones como el caso de las antenas, instaladas en diversos inmuebles como viviendas y edificios multifamiliares o centros laborales, podrían ocasionar el colapso de las estructuras de la edificación, generando situaciones de riesgo para la población. La inspección física de las instalaciones estará orientada a verificar las condiciones de seguridad en Defensa Civil en el campo de las obras civiles relacionadas con la cimentación de la edificación donde se encuentren el equipamiento de la estación y las condiciones de instalación del equipamiento y equipos auxiliares, así como las estructuras que soportan las antenas. También se inspeccionará las conexiones eléctricas, cableados, bastidores o racks, equipos, antenas, seguridad y protección que estará a cargo de un equipo inspector conformado por profesionales de la ingeniería civil, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica y electricista. Seminario Taller El INDECI programó un Seminario Taller denominado Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil en Estaciones de Telecomunicación y Antenas, con la finalidad de capacitar inspectores para la realización de Inspecciones de Detalle a las Estaciones de Servicios Públicos Móviles de Telefonía Celular de las siguientes especialidades: Ingeniería Civil, Electrónica, Mecánica-Eléctrica, Mecánica y Eléctrica, acreditados por el INDECI como Inspectores Técnicos de Seguridad.

6 El Seminario Taller se realizó gratuitamente los días 11, 12, 13 y 16 de Febrero en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma y fué inaugurado por el Jefe del INDECI, Contralmirante ( r ) Juan Luis Podestá Llosa. FUENTE: DEFENSA CIVIL 6. MINISTRO DEL INTERIOR INAUGURÓ MODERNO SISTEMA DE INFORMACION GEOREFERENCIAL PARA LA PNP Un moderno Sistema de Información Georeferencial para la Policía Nacional del Perú, inauguró el ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, en el marco del Proceso de Modernización de la PNP. Este sistema permitirá focalizar y visualizar, a través de un plano del distrito que estará instalado en computadoras, las zonas de mayor índice delincuencial. Esta acumulación de información permitirá que la Unidad Policial respectiva tome acciones acertadas y rápidas a través de un plan estratégico operacional y así intensificar en un punto determinado la prevención de patrullaje motorizado y a pie. Asimismo, este sistema utilizará las informaciones que tiene registrado el Sistema de Denuncias de la PNP, la misma que opera desde hace un año y medio en 62 comisarías de Lima Metropolitana, a fin de generar una representación gráfica y estadística de cada falta y delito por zona geográfica del distrito. El acto se realizó en las instalaciones de la Comisaría de Surquillo, lugar donde entrará en funcionamiento este moderno sistema por ser la primera Comisaría Piloto designada por la Comisión Especial de Alto Nivel para la Modernización de la Policía Nacional del Perú y que está funcionando desde el 05AGO2002. A nivel nacional Este plan piloto será instalado en el menor tiempo posible entre las 14 restantes comisarías pilotos que funcionan desde el mes de Julio de 2003, y posteriormente en las diversas unidades policiales a nivel nacional. El objetivo de este moderno sistema es crear una gran base de datos que permita centralizar la información de las diversas Comisarías de Lima y Metropolitana de manera rápida y segura para ser aplicable en la lucha contra la delincuencia de forma proactiva y objetiva. El SIGPOL se ha logrado gracias a los aportes brindados por el Sistema Nacional de Cooperación con la PNP (SINACOOP), la Dirección de Logística de la PNP por cuanto ellos sentaron las bases para este proyecto, la Dirección de Telemática cuya participación fue brindado a través de su personal para las pruebas respectivas y la colaboración de la empresa TELEMATICA que ha proporcionado las licencias provisionales del software a ser utilizado. FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR

7 INTERNACIONAL 1. INTERNAUTAS VENEZOLANOS SE DESCONECTAN DE LA RED POR CRISIS ECONÓMICA La severa recesión económica que golpea a Venezuela ha tenido sus primeros efectos en el mundo de Internet, al obligar a los cibernautas venezolanos a "desconectarse" o buscar nuevas vías para poder seguir disfrutando del servicio. Un estudio de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) y una filial de la encuestadora Datanálisis divulgado el jueves mostró una caída de 14 por ciento en el número de venezolanos que tienen acceso a la red, a finales del Carlos Jiménez, de Datanálisis, explicó que, en 2002, Venezuela registró un crecimiento de 32 por ciento en el número de usuarios. "Lamentablemente, al cierre del 2003 vemos cómo esta tendencia se revierte", dijo Jiménez. Además, explicó que los aumentos en las tarifas de conexión, ajustes de presupuestos y la contracción del mercado laboral fueron algunos de los elementos que contribuyeron con la caída. Según la encuesta realizada a personas, la penetración total de Internet a finales del 2003 alcanzó al 5,43 por ciento de la población del país, inferior al 6,31 por ciento que tuvo el año anterior. La cifra representa un total de 1,37 millones de internautas locales. Jiménez destacó que el sorpresivo descenso se presentó en la segunda mitad del 2003, ya que al cierre del primer semestre se habían registrado 1,62 millones de cibernautas locales. "Sin embargo, en medio de todo no es tan grave si se compara con la caída de otros sectores", agregó Francisco Briceño, presidente de la cámara. El estudio reveló que el 50,36 por ciento de la población venezolana, de 25 millones de habitantes, no había usado nunca Internet y tampoco estaba interesada en usar el servicio. La penetración del servicio en el país es bastante baja comparada con naciones como Chile, donde supera el 20 por ciento, o Estados Unidos, donde está por encima del 50 por ciento. "Debemos elevar nuestro nivel de desarrollo para mejorar nuestra tasa de penetración", dijo Jiménez. El estudio reflejó que 56,6 por ciento de los internautas venezolanos se conectan a través de centros privados de conexión o "cibercafés", mientras que 19,4 por ciento lo hace desde su casa y 16 por ciento desde su trabajo. Los cibernautas que usan Infocentros, centros públicos gratuitos para promover el uso de Internet, también bajaron levemente de 9,6 por ciento en el 2002 hasta 9,55 por ciento para finales del 2003, agregó. Jiménez explicó que seis de cada 10 usuarios utilizan la red para buscar información para sus estudios y revisar su correo electrónico. Las compras y transacciones bancarias en línea están entre las actividades menos frecuentes. FUENTE: CNN 2. REGULADORES DE EE.UU. COMBATIRÁN "SPAM" EN TELÉFONOS CELULARES La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos dijo el jueves que estudiará formas de proteger a los teléfonos celulares y otros aparatos móviles del "spam", o mensajes no solicitados, que actualmente congestionan las redes de computación.

8 La comisión, conocida por su sigla en inglés como FCC, aseguró que decidirá hacia fines de septiembre cómo mantener fuera de las pantallas de los teléfonos las ofertas de fácil enriquecimiento, pornografía y otros mensajes no solicitados. "El 'spam' se ha convertido en un verdadero flagelo contra nuestro uso de medios electrónicos, es como un ataque de cucarachas", manifestó el presidente de la FCC, Michael Powell, quien añadió que esperaba que el gobierno y la industria privada hagan esfuerzos conjuntos para "exterminar el 'spam' en nuestras salas electrónicas". El 'spam' móvil todavía no se ha constituido en un problema amplio en Estados Unidos, donde hay más de 156 millones de suscriptores de teléfonos móviles, y los servicios como mensajes de texto no están plenamente difundidos. En Japón, donde los mensajes de texto son más populares, los clientes reciben un promedio de 30 mensajes 'spam' por día, a pesar de nuevas leyes contra estos mensajes y los esfuerzos técnicos para filtrarlos. El Congreso estadounidense pidió a la FCC que defina una forma de proteger a los usuarios de celulares de los mensajes no solicitados, al aprobar el año pasado la primera ley "anti-spam". Los reguladores de la FCC buscarán opiniones del público para encontrar formas de distinguir el "spam" de los mensajes considerados "legítimos", posibilitando a los usuarios de celulares que bloqueen los mensajes no solicitados o pidan a los vendedores que no los molesten. FUENTE: CNN 3. LOS CIBERNAUTAS SON SOCIABLES La Real Academia de la Lengua dice que cibernauta "es toda persona que navega por ámbitos artificiales creados por medios informáticos". La creencia popular los señala como seres solitarios que viven alejados de la cultura y tienen dificultades para relacionarse con otros en el mundo real. Sin embargo, un novedoso informe del World Internet Project (Proyecto Mundial Internet) desmitifica esa imagen y presenta al cibernauta promedio como una persona sociable con muchas relaciones sociales (no necesariamente virtuales) y gran lector de libros. La investigación realizada por el Centro de Comunicación Política de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) con el fin de analizar el impacto de las computadoras, la tecnología de la información y los usuarios en la sociedad muestra algunas tendencias que se repiten en casi todo el mundo pero con variantes en cada región. Una conclusión importante para los investigadores es que la 'brecha digital' comienza a disminuir. En siete de los 12 países en los que se dispone de datos sobre este asunto más del 20 por ciento de la población más desfavorecida se conecta a la red. Suecia, EE.UU. y Corea del Sur lideran el grupo de naciones donde existe un uso elevado de Internet entre los pobres. El estudio revela que los usuarios de Internet confían en la información que hallan en línea. "Todos aman y odian la red, pero no hay dudas que el impacto de Internet es real y profundo y ciertamente es la tecnología más importante para la generación que viene", expresó Jeffrey Cole, director del Centro de Comunicación Política de UCLA.

9 Cole afirma en la presentación del documentoque el estudio ofrece datos interesantes. "Se ve claramente que el uso de Internet ha logrado reducir las horas que las personas pasan frente a un televisor y ha tenido un pequeño impacto en aspectos positivos de la vida social. En todos los países donde se hizo el estudio los usuarios de Internet ven menos televisión que los no usuarios. En Chile y Hungría la población cibernauta apenas ve un promedio de 5.7 horas semanales, en Japón la cifra llega a 5.4 y en los Estados Unidos a 5.2 horas semanales. Además de EE.UU., Taiwán, Corea del Sur, Suecia, Hungría y Chile, el estudio abarcó Alemania, Reino Unido, China, Italia, España, Japón, Macao y Singapur. Chile fue el único país latinoamericano que aparece en el trabajo. Su elección no fue explicada por UCLA pero aparentemente se debe a que ocupa el puesto dieciséis en el ránking mundial de competitividad. FUENTE: DIARIO EL COMERCIO Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) PCM TELF: ANEXO 272 www. pcm.gob.pe Si desea recibir nuestro boletin, suscribase a: Boletin-ti@pcm.gob.pe, en el Asunto escriba la palabra SUSCRIPCION Somos respetuosos de su privacidad y de las normas internacionales sobre envios electrónicos no deseados (spam/junk )". Si no desea recibir mas información escríbanos a: Boletin-ti@pcm.gob.pe colocando en el Asunto la palabra REMOVER.

10

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

DÍA MUNDIAL DE INTERNET DÍA MUNDIAL DE INTERNET En abril de 2012, el 40 por ciento de la población de México, de seis años o más, se declaró usuaria de Internet. El 76 % de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años. El

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/9 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES Al 2014, el 44.4 por ciento de la población de México de seis años o más, se declaró usuaria de Internet.

Más detalles

Modelo de negocios en base al

Modelo de negocios en base al Modelo de negocios en base al La esencia del OpenMSG En México hay más de 62 millones de usuarios de teléfonos celulares según cifras de la Cofetel. Esto es 58.6 líneas por cada 100 habitantes. El uso

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Informe La Franquicia en España 2015, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Según se refleja

Más detalles

Córdoba Junio 2006. Telefonía Móvil CICOMRA

Córdoba Junio 2006. Telefonía Móvil CICOMRA algunos de sus Socios es una Cámara empresaria Nacional que tiene como socios a las empresas más importantes de Informática y Comunicaciones de la República Argentina Importancia de la Tecnología En creemos

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares

Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares Octubre-Noviembre-Diciembre 2014 INFORME TÉCNICO No 01 - Marzo 2015 El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

Más detalles

Informe. Informe de prospectiva de las empresas navarras. Segundo trimestre 2014. Con la colaboración de:

Informe. Informe de prospectiva de las empresas navarras. Segundo trimestre 2014. Con la colaboración de: Informe Informe de prospectiva de las empresas navarras Segundo trimestre 2014 Con la colaboración de: Introducción La Cámara de Comercio e Industria, en colaboración con Laboral Kutxa llevan a cabo un

Más detalles

Medio Fecha Página Gestión 21/07/11 14

Medio Fecha Página Gestión 21/07/11 14 Gestión 21/07/11 14 La República 21/07/11 22 Expreso 21/07/11 13 El Peruano 21/07/11 18 El Comercio 21/07/11 A12 Perú 21 21/07/11 17 Correo 21/07/11 8 Trome 21/07/11 7 La Primera 21/07/11 8 El Peruano

Más detalles

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS Lee Hecht Harrison Panamá Introducción Lee Hecht Harrison Panamá (antes DBM Panamá) realizó la Primera Encuesta de Empleabilidad en Panamá

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en el Comercio Electrónico Contenido Comercio Electrónico Riesgos principales Cuidados a tener en cuenta Fuentes Comercio electrónico (1/2) Permite: comprar una

Más detalles

OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones

OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones Agustín Sánchez-Toledo Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR OHSAS 18001: La integración de la Seguridad

Más detalles

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec Soluciones para Lotería Móvil 1 Lotería a través de celulares: Introducción STRUCTURA CAPITAL LATIN AMERICA S.A. es una compañía especializada en licencias de propiedad intelectual, que provee soluciones

Más detalles

1. ACCESO DE LOS HOGARES A LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)

1. ACCESO DE LOS HOGARES A LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares Octubre - Noviembre - Diciembre 2013 INFORME TÉCNICO

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

UFS. MetPoint / MetHome

UFS. MetPoint / MetHome UFS MetPoint / MetHome 1 La Empresa MetLife es la aseguradora No. 1 en México con 100 puntos de contacto, servicio y representación distribuidos en todo México, adicional tenemos más de 70 años protegiendo

Más detalles

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER SABEResPODER SABEResPODER es una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas de Finanzas Básicas, Sistema de Salud, Educación Superior, Ayuda Financiera Universitaria,

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: NEGOCIOS EN INTERNET SUBASTATODO.COM Integrantes: Marianas Arias Peña 1 María Teresa Figueroa 2 José Zambrano

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee Presenta: ING. y M.A.. RENÉ

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes. gente tecnología. Una encuesta de Manpower

Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes. gente tecnología. Una encuesta de Manpower Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes gente tecnología Una encuesta de Manpower Redes sociales: Cómo manejar la próxima transformación del lugar

Más detalles

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) EDI por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) El EDI (Electronic Data Interchange) es el sistema electrónico

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 1.1. Planteamiento del Problema El Internet es uno de los principales medios de comunicación y colaboración en el mundo, el cual ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de usuarios

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

El futuro del trabajo y del espacio

El futuro del trabajo y del espacio resumen ejecutivo fast forward 2030 El futuro del trabajo y del espacio El informe Fast forward 2030. El futuro del trabajo y del espacio, elaborado conjuntamente por CBRE y Genesis, analiza las tendencias

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA

VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA GEBTA_INNOVA Viajar en tiempos de crisis BUILD TRUST. VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA Marcel Forns Bernhardt BUILD TRUST VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA El crecimiento

Más detalles

Constitución de Empresa en un Día: Resultados al primer mes de operación

Constitución de Empresa en un Día: Resultados al primer mes de operación Constitución de Empresa en un Día: Resultados al primer mes de operación División de Estudios Junio 2013 Resumen: Durante el primer mes de operación del nuevo Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio

Más detalles

SOLUCION PACIFICA DE CONFLICTOS EN EL COMERCIO ELECTRONICO CLARA MERCEDES CAHUA GUTIERREZ Fiscal Provincial Titular de Lima

SOLUCION PACIFICA DE CONFLICTOS EN EL COMERCIO ELECTRONICO CLARA MERCEDES CAHUA GUTIERREZ Fiscal Provincial Titular de Lima SOLUCION PACIFICA DE CONFLICTOS EN EL COMERCIO ELECTRONICO CLARA MERCEDES CAHUA GUTIERREZ Fiscal Provincial Titular de Lima Cada vez es mas importante el mercado electrónico desarrollado mediante Internet,

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA Indicadores sobre piratería de programas informáticos en América Latina 1 a fuente principal de este trabajo es el estudio presentado por la Business Software Alliance (BSA) 1 "Piratería de Programas Informáticos

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares Dirección de Protección y Asistencia al Nacional

Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares Dirección de Protección y Asistencia al Nacional 1. TENDENCIA ACTUAL DE LAS REMESAS FAMILIARES. Las remesas constituyen transferencias corrientes entre hogares que se registran en la balanza de pagos de los países con población migrante internacional

Más detalles

UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO

UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO PRESENTACIÓN (Consensuado por las universidades Españolas, presentado a la CRUE para su aprobación en Junio 2001) El sistema universitario español, representado

Más detalles

Las Personas Mayores y el uso digital (internet).

Las Personas Mayores y el uso digital (internet). BARÓMETRO MAYORES UDP EDICION 2 / AÑO III NAVIDADES Enero 2015 Ref.: 14089-14223/III-2 Las Personas Mayores y el uso digital (internet). Tres de cada cuatro (74,6%) personas mayores de 65 años residentes

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

Políticas de Inversión del Sector Público

Políticas de Inversión del Sector Público 2007 Políticas de Inversión del Sector Público El presente trabajo trata del análisis de las políticas de inversión del sector público, específicamente en educación. El análisis consiste en la comparación

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

Con el ánimo de conocer el

Con el ánimo de conocer el I n v e s t i g a c i o n El uso de la computación en la nube (Cloud Computing) Francisco Rueda F. Con el ánimo de conocer el nivel de desarrollo de la computación en la nube ( cloud computing ) en nuestro

Más detalles

5.2. PROYECTO RODA. http://roda.ibit.org/index.cfm (6/07/04).

5.2. PROYECTO RODA. http://roda.ibit.org/index.cfm (6/07/04). 5.2. PROYECTO RODA Se trata de un proyecto 1 piloto de demostración tecnológica, cofinanciado por el PROFIT 2003, cuya duración se fijó de Enero 2003 a Marzo de 2004. Los participantes son ROBOTIKER, la

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

Edición N 270 1. 300 SERVICIOS DEL ESTADO EN LINEA A TRAVES DEL PORTAL DE ESTADO PERUANO : WWW.PERU.GOB.PE

Edición N 270 1. 300 SERVICIOS DEL ESTADO EN LINEA A TRAVES DEL PORTAL DE ESTADO PERUANO : WWW.PERU.GOB.PE Lunes 26 de Julio de 2004 Edición N 270 NACIONAL 1. 300 SERVICIOS DEL ESTADO EN LINEA A TRAVES DEL PORTAL DE ESTADO PERUANO : WWW.PERU.GOB.PE Actualmente existen registrados en el Portal del Estado Peruano

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Resumen de la Evaluación: Línea de Base para la evaluación del Programa Conectar Igualdad en la formación docente.

Resumen de la Evaluación: Línea de Base para la evaluación del Programa Conectar Igualdad en la formación docente. Resumen de la Evaluación: Línea de Base para la evaluación del Programa Conectar Igualdad en la formación docente. Datos del Programa, Plan o Política 1. Nombre: Conectar Igualdad 2. Organismos responsables:

Más detalles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles Estudio presentado en el marco del Salón RACC del Automóvil, que se celebra del 5 al 9 de octubre en la sede central del RACC en Barcelona Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción

Más detalles

Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales

Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales Sandybell Banda Garza Asesor: Dr. José Nicolás Barragán Codina INTRODUCCIÓN En el presente, el comercio internacional

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Apoyado por: DOMINION S.A. 1.- Antecedentes/Problemática A la Dirección

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos I INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos En el mundo de la informática, la auditoría no siempre es aplicada en todos las empresas, en algunos de los casos son aplicadas por ser impuestas por alguna entidad reguladora,

Más detalles

31 03/ 30 --~.----------------------------------------------

31 03/ 30 --~.---------------------------------------------- Mujeres unidas usuarias de métodos anticonceptivos por edad El grupo de mujeres casadas o unidas en edad fértil usuarias de métodos anticonceptivos, constituyen la parte de la población que está más expuesta

Más detalles

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB EXPERTOS EN DESARROLLO WEB ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA SOBRE COOKIES NUEVA NORMATIVA SOBRE EL USO DE COOKIES A D SITUACIÓN DESEADA SITUACIÓN ACTUAL Se establecen multas a las empresas que no informen

Más detalles

Ejercicios de Teoría de Colas

Ejercicios de Teoría de Colas Ejercicios de Teoría de Colas Investigación Operativa Ingeniería Informática, UC3M Curso 08/09 1. Demuestra que en una cola M/M/1 se tiene: L = ρ Solución. L = = = = = ρ np n nρ n (1 ρ) nρ n n=1 ρ n ρ

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro.

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. (Resumen del Proyecto de Fin de Carrera de la Licenciatura de Ciencias

Más detalles

DIRECTORES DE TECNOLOGÍA

DIRECTORES DE TECNOLOGÍA ACTITUDES DE LOS DIRECTORES DE TECNOLOGÍA DE EMPRESAS LATINOAMERICANAS CON RESPECTO A INTERNET: SEGURIDAD ENCUESTA INTERNET 2003 ACTITUDES DE LOS DIRECTORES DE TECNOLOGÍA DE EMPRESAS LATINOAMERICANAS CON

Más detalles

ELEARNING. Financiamiento proveniente de organismos y agencias gubernamentales

ELEARNING. Financiamiento proveniente de organismos y agencias gubernamentales Sistemas de Apoyo ELEARNING - Implementaciones necesarias en las políticas - Asegurar el financiamiento con el gobierno y otras fuentes - Determinar las evaluaciones de éxito - Colaborar con el ecosistema

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (16 DE ABRIL DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (16 DE ABRIL DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (6 DE ABRIL DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 7ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE NOVIEMBRE DE 0 Presentado

Más detalles

MS Project aplicado al Control de Proyectos

MS Project aplicado al Control de Proyectos MS Project aplicado al Control de Proyectos I. Datos generales Profesor tutor Duración del curso Dedicación del participante Modalidad : Rolando Luna Flores : 8 semanas (54 horas) : 6 a 8 horas semanales

Más detalles

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea www.fbbva.es DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN NOTA DE PRENSA Estudio sobre endeudamiento y estructura financiera de las empresas de la Fundación BBVA y el Ivie Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio

Más detalles

CONSTITUCIÓN N DE LA COMISIÓN N DE SEGUIMIENTO Propuesta de INDICADORES (Planillas de datos) Santiago de Chile, abril 2007

CONSTITUCIÓN N DE LA COMISIÓN N DE SEGUIMIENTO Propuesta de INDICADORES (Planillas de datos) Santiago de Chile, abril 2007 Reunión n de la Comisión n de Seguimiento "Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas y las Tecnologías de la Información n y la Comunicación n (TICs) CONSTITUCIÓN N DE LA COMISIÓN N DE SEGUIMIENTO Propuesta

Más detalles

I. Situación del Mercado Laboral en América Latina

I. Situación del Mercado Laboral en América Latina El CIES-COHEP como centro de pensamiento estratégico del sector privado, tiene a bien presentar a consideración de las gremiales empresariales el Boletín de Mercado Laboral al mes de junio 2015, actualizado

Más detalles

ÍNDICE. Presentación. Objetivos. Ficha técnica. Conclusiones de la encuesta. Análisis mediante gráficas

ÍNDICE. Presentación. Objetivos. Ficha técnica. Conclusiones de la encuesta. Análisis mediante gráficas ÍNDICE Presentación Objetivos Ficha técnica Conclusiones de la encuesta Análisis mediante gráficas 1 PRESENTACIÓN FACUA-Consumidores en Acción ha realizado una encuesta a nivel nacional para conocer cuál

Más detalles

[VPN] Manual Instalación VPN. [Usuario MAC]

[VPN] Manual Instalación VPN. [Usuario MAC] [VPN] Manual Instalación VPN [Usuario MAC] [I] ÍNDICE [I] INTRODUCCIÓN 4 [1] INSTALACIÓN DEL CLIENTE VPN [1.1] DESCARGA CLIENTE [1.1.1] INGRESO A PLATAFORMA DE DESCARGA [1.1.2] DESCARGA DE CLIENTE VPN

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES 5.1 Conclusiones Ante los invariables cambios que existen en las organizaciones es importante resaltar que las empresas deben de darle mayor énfasis a conceptos como lo es el Capital

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL

HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL PATROCINADO POR INTRODUCCIÓN México, D.F. a 26 de abril de 2011. El siguiente reporte pretende ilustrar los hábitos de los usuarios frente al consumo de Internet

Más detalles

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Preguntas frecuentes 1 Cómo puedo tener mi propia página web? El eje central de toda

Más detalles

LA SOCIEDAD DE LA POSTINFORMACION

LA SOCIEDAD DE LA POSTINFORMACION LA SOCIEDAD DE LA POSTINFORMACION Rosmery Arroyave Gutiérrez 1 Desde hace algunas décadas el surgimiento de las tecnologías de información y de comunicación ha ocasionado cambios de paradigmas en todo

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Conclusiones preliminares La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Encuesta global a rectores www.pwc.es Introducción El próximo mes de julio de 214, tendrá lugar en Río de Janeiro

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles