MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL

Save this PDF as:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL"

Transcripción

1 MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Somos la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de la formulación, evaluación y seguimiento de la política fiscal así como concentrar y proveer información de índole fiscal. VISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Ser la dependencia que con disciplina, actitud de servicio y profesionalismo logre resultados con alto componente de excelencia tendientes a fortalecer y mejorar la labor propia del Ministerio de Finanzas Públicas fijando para ello como centro de atención el desarrollo de Guatemala.

2 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL De conformidad con lo establecido en el Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Finanzas Públicas, son funciones de la Dirección de Análisis y Evaluación Fiscal, las siguientes: Formular propuestas de política fiscal para la consideración del Despacho Ministerial. Analizar y evaluar en coordinación con la Superintendencia de Administración Tributaria, el comportamiento de la recaudación fiscal, para determinar el grado de cumplimiento de metas y dictar las medidas pertinentes para fortalecer o corregir el proceso. Elaborar informes periódicos y extraordinarios sobre los resultados de la política fiscal. Producir información estadística de carácter económico-financiera económica que coadyuve a que el Despacho Ministerial defina la política fiscal. Estudiar y analizar de manera permanente la situación financiera del gobierno y su impacto sobre el comportamiento de la economía. Estudiar y analizar el desempeño de la economía tanto nacional como internacional y su impacto sobre las finanzas del Estado. Estudiar, analizar, medir y evaluar el impacto del gasto público en la política macroeconómica y monetaria del país. Estimar en coordinación con la Dirección Técnica del Presupuesto y la Superintendencia de Administración Tributaria, la recaudación global y por impuesto para períodos multianuales, anuales y mensuales, y establecer metas de recaudación. Revisar la calidad y oportunidad de la información proveniente tanto de fuentes del Ministerio de Finanzas Públicas como de fuentes externas. Diseñar, construir, actualizar, implementar y operar modelos económicos de equilibrio general, de impacto fiscal y de otra índole macroeconómica, utilizando métodos econométricos o de cualquier otra naturaleza. Analizar el impacto de las diferentes opciones de política fiscal sobre los contribuyentes y la economía.

3 Evaluar propuestas de modificación en la legislación tributaria sugeridas por los ministerios, el Congreso de la República, el sector privado y la sociedad civil, a fin de medir el impacto sobre los ingresos fiscales. Evaluar los resultados obtenidos de incentivos fiscales, franquicias y subsidios por sector beneficiado. Participar en la formulación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado. Elaborar y actualizar escenarios, esquemas de presentación de estadísticas fiscales, niveles estimados de cumplimiento, escenarios probables de decisión y otras herramientas de índole analítica. Mantener constante coordinación a nivel técnico con otras unidades y dependencias del Ministerio y entidades del Estado, especialmente con el Banco de Guatemala, Ministerio de Economía y Superintendencia de Administración Tributaria. Participar en comisiones interinstitucionales en las que el Ministerio de Finanzas Públicas deba estar representado. Constituir el enlace técnico del Ministerio de Finanzas Públicas ante otras entidades del Gobierno y organismos internacionales en todos los asuntos vinculados con la política fiscal. Coordinar la elaboración de la memoria anual de labores del Ministerio de Finanzas Públicas. Coordinar la formulación de los planes y programas de trabajo del Ministerio y sus dependencias. Participar en instancias de negociación o coordinación a nivel nacional y regional en materia de política fiscal, y asesorar sobre aspectos fiscales y macroeconómicos en las negociaciones internacionales de tratados comerciales, acuerdos de alcance parcial, acuerdos bilaterales de inversión y otros sobre integración regional. Las demás que le asignen las leyes y reglamentos, así como las que le encomiende el Despacho Ministerial.

4 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Viceministerio de Transparencia Vice Fiscal y Evaluación Dirección de Análisis y Evaluación Fiscal Subdirección de de Política Fiscal Y Evaluación Económica y Fiscal Subdirección de de Política Comercial y Relaciones Interinstitucionales Administración Asesores Asesores

5 1. Director de Análisis y Evaluación Fiscal DESCRIPCIÓN DE PUESTOS Titulo oficial del puesto: Director Técnico II. Nombre funcional del puesto: Director. Dirección. Jefe inmediato superior: Viceministro de Transparencia Fiscal y Evaluación. Subdirector Técnico III, Subdirector Técnico II, Asesor Profesional Especializado IV, Asesor Profesional Especializado III, Asesor Profesional Especializado II, Secretario Ejecutivo V, Asistente Profesional II, Trabajador Operativo IV. Misión del puesto: Planificar, coordinar, dirigir, supervisar, y completar todas las actividades de la Dirección de Análisis y Evaluación Fiscal. Responsabilidades: Coordinar la formación de propuestas de política fiscal. Coordinar y asignar la elaboración de trabajos requeridos, derivado de solicitudes del Despacho Ministerial, y de otras dependencias del Ministerio de Finanzas Públicas, así como de las efectuadas por otras instituciones del sector público y privado y de organismos internacionales. Dar seguimiento a trabajos asignados. Coordinar actividades con otras unidades e instituciones. Dirigir la producción de información estadística de carácter económico-financiera que ayude al Despacho Ministerial a la definición de la política fiscal, estimando su impacto económico y social. Dirigir la implementación, operación y actualización de modelos de ingresos fiscales. Dirigir el diseño y construcción de nuevos modelos que pueden ser fiscales, económicos, econométricos o de cualquier naturaleza.

6 Dirigir la estimación de recaudación global y por impuestos para varios años y fijar metas de recaudación en coordinación con la Dirección Técnica del Presupuesto y la Superintendencia de Administración Tributaria. Dirigir la evaluación de políticas tributarias. Participar en reuniones intra e interinstitucionales. Participar en las reuniones del Comité de Evaluación de Política Fiscal. Dar seguimiento a la evolución de las principales variables financieras del Gobierno Central y a las demás variables macroeconómicas, con el fin de alertar oportunamente al Despacho Ministerial y si fuere necesario proponer alternativas de corrección. Coordinar y atender misiones de organismos internacionales. Coordinar la elaboración del Plan de Trabajo de la Dirección de Análisis y Evaluación Fiscal. Participar en la formulación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado. Coordinar la elaboración de la memoria de labores del Ministerio de Finanzas Públicas. Realizar otras tareas asignadas por el Despacho Ministerial. Educación y experiencia: Poseer título universitario a nivel de licenciatura en ciencias económicas o cuantitativas. De preferencia haber realizado cursos de postgrado aplicables específicamente al desarrollo de las funciones del puesto como economía, finanzas o, en su defecto, experiencia de cinco (5) años o más en puestos similares o en ruta de desarrollo, así como dominio completo, hablado y escrito, del idioma inglés. Además, se requiere de conocimientos en operación de programas de computadoras personales. 2. Subdirector de Política Comercial y Relaciones Interinstitucionales Titulo oficial del puesto: Nombre funcional del puesto: Jefe inmediato superior: Subdirector Técnico III. Subdirector. Subdirección. Director Técnico II. Asesor Profesional Especializado IV, Asesor Profesional Especializado III, Asesor Profesional Especializado II, Secretario Ejecutivo V, Asistente Profesional II, Trabajador Operativo IV.

7 Misión del puesto: Planificar, coordinar, dirigir, supervisar, revisar y completar todas las actividades de la Dirección de Análisis y Evaluación Fiscal. Responsabilidades: Atender los requerimientos específicos de información análisis y propuestas que requiere la Dirección o el Despacho Superior. Coordinar la captación, producción y análisis de información estadística de carácter económico-financiera. Coordinar y asignar la elaboración de los trabajos requeridos. Dar seguimiento a trabajos asignados. Coordinar estudios relacionados con el comercio exterior y su impacto en las cuentas fiscales. Coordinar con jefaturas de departamentos y otras unidades la elaboración de proyectos, dictámenes y otros documentos. Coordinar actividades con otras unidades e instituciones. Monitorear el comportamiento de las variables comerciales en relación con otras variables macroeconómicas. Dirigir la evaluación de políticas comerciales interinstitucionales vinculadas con políticas tributarias. Participar en reuniones intra e interinstitucionales, ya sea en calidad propia o en representación del director o del Despacho Superior. Dar seguimiento a la evolución de las principales variables financieras del Gobierno Central y a las demás variables macroeconómicas, principalmente en su relación con la política comercial, a fin de alertar oportunamente al Despacho Ministerial y si fuere necesario proponer alternativas de corrección. Asistir al Director en tareas asignadas por el Despacho Ministerial. Participar en los diferentes frentes de negociación comercial. Dar seguimiento a la integración regional centroamericana.

8 Participar en la elaboración de la memoria de labores del Ministerio de Finanzas Públicas y de la Dirección de Análisis y Evaluación Fiscal. Realizar otras tareas asignadas por el Despacho Ministerial o la Dirección. Educación y experiencia: Poseer título universitario a nivel de licenciatura en ciencias económicas o cuantitativas. De preferencia haber realizado cursos de postgrado aplicables específicamente al desarrollo de las funciones del puesto como economía, finanzas o, en su defecto, experiencia de cuatro (4) años o más en puestos similares o en ruta de desarrollo. Además, se requiere de conocimientos avanzados del idioma inglés y de operación de programas de computadoras personales. 3. Subdirector de Política Fiscal y Evaluación Económica y Fiscal Titulo oficial del puesto: Nombre funcional del puesto: Jefe inmediato superior: Subdirector Técnico II. Subdirector. Subdirección. Director Técnico II. Asesor Profesional Especializado IV, Asesor Profesional Especializado III, Asesor Profesional Especializado II, Secretario Ejecutivo V, Asistente Profesional II, Trabajador Operativo IV. Misión del puesto: Planificar, coordinar, dirigir, supervisar, revisar y completar todas las actividades de la Dirección de Análisis y Evaluación Fiscal. Responsabilidades: Estimar el impacto económico y social de la política fiscal. Atender requerimientos específicos de información, análisis y propuestas que requiera la Dirección o el Despacho Superior. Coordinar la captación, producción y análisis de información estadística de carácter económico-financiera. Coordinar y asignar la elaboración de trabajos requeridos por la Dirección. Dar seguimiento a trabajos asignados.

9 Coordinar con jefaturas de departamentos y otras unidades la elaboración de proyectos, dictámenes y otros documentos. Coordinar actividades con otras unidades e instituciones. Monitorear el comportamiento de las variables macroeconómicas. Dirigir la evaluación de políticas tributarias. Participar en reuniones intra e interinstitucionales ya sea en calidad propia o en representación del director o del Despacho Superior. Revisar el proceso de estimación de ingresos tributarios. Dar seguimiento a la evolución de las principales variables financieras del Gobierno Central y a las demás variables macroeconómicas, con el fin de alertar oportunamente al Despacho Ministerial y si fuere necesario proponer alternativas de corrección. Asistir al director en tareas asignadas por el Despacho Ministerial. Participar en la formulación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado. Participar en la elaboración de la memoria de labores del Ministerio de Finanzas Públicas y de la Dirección de Análisis y Evaluación Fiscal. Realizar otras tareas asignadas por el Despacho Ministerial o la Dirección. Educación y Experiencia: Poseer título universitario a nivel de licenciatura en ciencias económicas o cuantitativas. De preferencia haber realizado cursos de postgrado aplicables específicamente al desarrollo de las funciones del puesto como economía, finanzas o, en su defecto, experiencia de cuatro (4) años o más en puestos similares o en ruta de desarrollo. Además, se requiere de conocimientos avanzados del idioma inglés y de operación de programas de computadoras personales. 4. Asesor Profesional Especializado IV Titulo oficial del puesto: Nombre funcional del puesto: Jefe inmediato superior: Asesor Profesional Especializado IV. Asesor técnico. Asesoría. Subdirectores Técnicos II y III. Ninguno.

10 Misión del puesto: Asesorar a la Dirección en materia de política fiscal y macroeconómica. Evaluar y analizar ingresos, gastos y financiamiento del Gobierno y otras variables económicas. Asimismo, prestar apoyo técnico intra e interinstitucional y constituir contraparte en aspectos vinculados con los procesos de negociación comercial e integración regional. Responsabilidades: Atender los requerimientos específicos de información, análisis y propuestas que requiere la Dirección. Monitorear el comportamiento de las variables fiscales, macroeconómicas y comerciales. Elaborar estudios de problemas de comercio exterior en relación con la política fiscal. Participar en los diferentes frentes de negociación comercial y de integración regional. Participar en comisiones que administran contingentes arancelarios. Mantener y actualizar las bases de datos fiscales. Analizar diversos proyectos de acuerdos gubernativos en los que el ministerio se encuentra involucrado. Elaborar el Informe Económico para el Presidente de la República de Guatemala. Elaborar la presentación de la situación financiera del Gobierno Central. Actualizar información sobre gastos del Gobierno Central. Apoyar en la elaboración de informes periódicos del Ministerio de Finanzas Públicas. Recopilar y producir información relativa a variables fiscales y macroeconómicas. Recopilar y producir información sobre ingresos tributarios. Analizar las implicaciones fiscales de diversas negociaciones de comercio exterior e integración centroamericana. Participar en las actividades para la elaboración del informe semanal del Ministerio de Finanzas Públicas al Presidente de la República de Guatemala, así como la presentación que se realiza ante el Gabinete Económico. Participar en las actividades para la elaboración del informe de ingresos y de la situación financiera del Gobierno Central.

11 Realizar estimaciones de ingresos, gastos y financiamiento. Participar en la elaboración de información para los distintos organismos internacionales. Generar información de apoyo para la elaboración del presupuesto de ingresos y gastos del Estado. Analizar diversos proyectos de acuerdos gubernativos en los que el ministerio se encuentra involucrado. Recopilar y organizar información para la elaboración de la memoria de labores del Ministerio de Finanzas Públicas. Elaborar y analizar el cierre mensual y anual de la Situación Financiera del Gobierno Central. Dar seguimiento del comportamiento al gasto en los sectores sociales según los Acuerdos de Paz. Recopilar y actualizar bases de datos de importación y exportación. Elaborar el informe de gestión del Ministerio de Finanzas Públicas que se envía a otras instituciones. Apoyar en la elaboración del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado. Apoyar en la elaboración de la Memoria de Labores del Ministerio de Finanzas Públicas. Participar con otras unidades en la elaboración de proyectos, dictámenes y otros documentos de opinión. Participar en la elaboración de la reglamentación para importaciones de productos arancelarios que gozan de contingente arancelario. Realizar otras tareas asignadas por el director o subdirectores. Educación y experiencia: Poseer título universitario a nivel de licenciatura en ciencias económicas o cuantitativas. De preferencia haber realizado cursos de postgrado aplicables específicamente al desarrollo de las funciones del puesto como economía, finanzas o, en su defecto, experiencia de tres (3) años o más en puestos similares o en ruta de desarrollo. Además, se requiere de conocimientos avanzados del idioma inglés y de operación de programas de computadoras personales.

12 5. Asesor Profesional Especializado III Titulo oficial del puesto: Nombre funcional del puesto: Jefe inmediato superior: Asesor Profesional Especializado III. Asesor técnico. Asesoría. Subdirectores. Ninguno. Misión del puesto: Asesorar a la Dirección en materia de política fiscal y Macroeconómica. Evaluar y analizar ingresos, gastos y financiamiento del Gobierno y de otras variables económicas. Asimismo, prestar apoyo técnico intra e interinstitucional y constituir contraparte en aspectos vinculados con los procesos de negociación comercial e integración regional. Responsabilidades: Analizar y compatibilizar cifras de recaudación tributaria entre las fuentes de información internas y externas. Analizar y evaluar información sobre aspectos macroeconómicos. Atender requerimientos de información, propuestas y análisis de estudios, documentos y proyectos. Elaborar el Informe económico para el Presidente de la República de Guatemala. Elaborar presentación de la situación financiera del Gobierno Central. Actualizar la información relacionado con el gasto del Gobierno Central. Recopilar y producir información de los ingresos tributarios. Participar en comisiones que administran contingentes arancelarios. Participar en distintos frentes de negociación comercial. Mantener y actualizar las bases de datos fiscales y de comercio exterior. Analizar diversos proyectos de acuerdos gubernativos en los que el ministerio se encuentra involucrado. Participar con otras unidades en la elaboración de proyectos, dictámenes y otros documentos de opinión. Apoyar en la elaboración de informes semanales del Ministerio de Finanzas Públicas.

13 Recopilar información relativa a variables fiscales y macroeconómicas. Evaluar y analizar el comportamiento de los ingresos tributarios, gastos y financiamiento. Elaborar el cierre mensual y anual de la Situación Financiera del Gobierno Central. Elaborar el cierre mensual y anual de ingresos tributarios y no tributarios y de la ejecución del gasto público. -Seguimiento del comportamiento de los sectores sociales según los Acuerdos de Paz. Recopilar y actualizar bases de datos de importación y exportación. Elaborar y revisar el informe de gestión del Ministerio de Finanzas Públicas que se envía a otras instituciones. Apoyar en la elaboración del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado. Apoyar en la elaboración de la Memoria de Labores del Ministerio de Finanzas Públicas y de la Dirección. Realizar otras tareas asignadas por el director o subdirectores. Educación y experiencia: Poseer, como mínimo, pénsum cerrado en ciencias económicas o cuantitativas. De preferencia haber realizado cursos de postgrado aplicables específicamente al desarrollo de las funciones del puesto como economía, finanzas o, en su defecto, experiencia de tres (3) años o más en puestos similares o en ruta de desarrollo. Además, se requiere de conocimiento instrumental del idioma inglés y de operación de programas de computadoras personales. 6. Asesor Profesional Especializado II Titulo oficial del puesto: Nombre funcional del puesto: Jefe inmediato superior: Asesor Profesional Especializado II. Asesor Técnico. Asesoría. Subdirectores Técnicos II y III. Ninguno. Misión del puesto: Elaborar y analizar información estadística en materia fiscal y macroeconómica.

14 Responsabilidades: Seguimiento y análisis de la recaudación de ingresos, ejecución de gastos y de algunas variables macroeconómicas con base en la información proporcionada por las diversas fuentes de información tanto internas como externas. Recopilar información estadística de naturaleza económico-financiera que servirá como insumo para la elaboración de diversos trabajos. Proporcionar información a la Dirección de Comunicación Social para ser trasladada a los medios de comunicación social. Analizar, elaborar, revisar y presentar anteproyectos, proyectos, dictámenes y otros documentos asignados por su competencia. Mantener comunicación con diversas unidades del Ministerio de Finanzas Públicas para la realización de proyectos asignados. Elaborar informes sobre el avance de proyectos asignados. Actualizar la información estadística de la página del Ministerio de Finanzas Públicas en Internet. Apoyar en la elaboración de la memoria de labores del Ministerio de Finanzas Públicas y de la Dirección. Realizar otras tareas asignadas por el director o subdirectores. a) Educación y experiencia: Poseer como mínimo pénsum cerrado en ciencias económicas o cuantitativas. Además, se requiere de conocimiento instrumental del idioma inglés y de operación de programas de computadoras personales. b) Otros requisitos: Un (1) año o más en trabajos similares. 7. Secretario Ejecutivo V Titulo oficial del puesto: Secretario Ejecutivo V. Nombre funcional del puesto: Secretaria. Administración. Jefe inmediato superior: Subdirectores II y III. Ninguno.

15 Misión del puesto: Realizar y coordinar labores secretariales que requieren del conocimiento y experiencia en la toma y trascripción de dictados taquigráficos, mecanográficos y capacitación en el manejo de equipo de oficina, técnicas de archivo y redacción de correspondencia. Responsabilidades: Recibir registrar, clasificar, sellar, distribuir, enviar y archivar correspondencia. Tomar dictados taquigráficos para elaborar correspondencia, mensajes, memorandos y otros documentos que le sean asignados. Control de agenda de reuniones, citas, compromisos y otras actividades de la Dirección y Subdirecciones. Velar por el correcto trámite de los asuntos que se presentan a consideración del despacho; organiza y mantiene actualizados los archivos de la oficina; mantener controles sobre expedientes, decretos, resoluciones, actividades, asistencia, pagos, compras, documentos recibidos y enviados y otros similares. Velar por el buen uso y mantenimiento del equipo de la oficina y reporta los desperfectos que se presenten. Recibir y revisar documentos diversos, recoger las firmas que correspondan y hacer la entrega de los mismos a los interesados, procediendo a darles trámite. Encargada de realizar las notas y trámites de boletos y divisas, para los funcionarios de la dependencia conforme a nombramientos del despacho superior. Realizar otras actividades relacionadas con el puesto requeridas por el director, subdirectores o asesores. a) Educación y experiencia: Poseer título de Secretaria Bilingüe o Comercial con dominio del idioma inglés. b) Otros requisitos: Seis meses de experiencia como Secretario Ejecutivo IV o acreditar cuatro (4) años de experiencia en labores relacionadas con el puesto. 8. Asistente Profesional II Titulo oficial del puesto: Asistente Profesional II.

16 Nombre funcional del puesto: Jefe inmediato superior: Asistente Administrativa. Administración. Subdirectores II y III. Ninguno. Misión del puesto: Realizar todas las actividades de recepción de documentos, requisición de suministros y trámites necesarios para el buen funcionamiento de la dirección. Responsabilidades: Control y elaboración del archivo jurídico. Control y registro de papelería y útiles de oficina. Atención al público. Atender planta telefónica. Elaborar requisición para suministros de oficina. Trámite de pago de facturas. Otras que le asigne la dirección, subdirección o asesores. a) Educación y experiencia: Haber aprobado cursos equivalentes al quinto semestre de una carrera universitaria. b) Otros requisitos: Dos (2) años de experiencia en tareas relacionadas con el puesto. 9. Trabajador Operativo IV Titulo oficial del puesto: Nombre funcional del puesto: Jefe inmediato superior: Trabajador Operativo IV. Mensajero. Servicios Generales. Director y subdirectores. Ninguno. Misión del puesto: Realizar todas las actividades de mensajería y tareas afines.

17 Responsabilidades: Distribución de documentos internos. Distribución de documentos a otras entidades del Estado. Otras que le asignen el director o subdirectores. a) Educación y experiencia: Haber aprobado el tercer año del nivel básico. b) Otros requisitos: Un (1) año de experiencia en tareas relacionadas con el mismo.

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL MANUAL DE ORGANIZACION Y OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL Indice Página 1. DE LA OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL 1.1 Objetivo E - 2 1.2 Funciones Generales E- 2 1.3 Relaciones de Autoridad y Coordinación

Más detalles

Administrar los procesos, actividades y recursos de las áreas y sistemas de informática y desarrollo tecnológico;

Administrar los procesos, actividades y recursos de las áreas y sistemas de informática y desarrollo tecnológico; A. Funciones: Dirección de Tecnologías de la Información: es la dependencia responsable de administrar los recursos y sistemas del Ministerio y de las entidades con las que éste comparte recursos informáticos,

Más detalles

Nombre del Puesto Director Financiero

Nombre del Puesto Director Financiero Nombre del Puesto Director Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Director Financiero Viceministro de Hacienda Dirección Financiera

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS A. Funciones Dirección de Recursos Humanos: es la dependencia responsable de administrar el sistema de gestión y desarrollo de los recursos humanos al servicio de la institución para el logro de sus fines

Más detalles

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4 SECRETARÍA GENERAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU 2.FUNCIONES GENERALES. Son funciones de la Secretaría General: a.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Seguimiento y Monitoreo de Proyectos Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: ANALISTA EN CRIMINOLOGIA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores profesionales complejas y variadas en el

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Noviembre 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Organigrama Estructural 2 II. Cuadro para Asignación de Personal

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE RESOLUCIÓN N 01-00-000184 12 DE AGOSTO 2010 CONTENIDO Introducción Base Legal Misión Visión Estructura Organizativa Funciones Atribuciones del responsable de la

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES en uso de sus facultades legales CONSIDERANDO: Que el Decreto Ejecutivo

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO Artículo 1 El presente Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

Definir los procedimientos, para registrar presupuestariamente las donaciones, en coordinación con los entes rectores relacionados;

Definir los procedimientos, para registrar presupuestariamente las donaciones, en coordinación con los entes rectores relacionados; A. Funciones De la Dirección: Dirección De Crédito Público: Es la dependencia designada como órgano rector del Sistema de Crédito Público, encargada de asegurar la eficiente programación, utilización y

Más detalles

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central;

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central; A. Funciones De la Dirección: Tesorería Nacional: Es la dirección del Ministerio de Finanzas Públicas, designada como órgano rector del Sistema de Tesorería Gubernamental, responsable de la programación

Más detalles

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS.

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. 1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. Objetivos: 1. Planear, Organizar, Dirigir y Con7trolar las actividades relacionadas con los programas de crédito del Banco, Asesorar a Comités Locales de Crédito, Comisión de

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

A. Funciones. De la Dirección:

A. Funciones. De la Dirección: A. Funciones De la Dirección: Dirección de Contabilidad del Estado. Es la dependencia responsable de la consolidación de la ejecución presupuestaria y de administrar el Sistema de Contabilidad Integrada

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. Dirección Técnica del Presupuesto MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE

Más detalles

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E INVESTIGACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA

Más detalles

DIRECCIÓN FINANCIERA MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES

DIRECCIÓN FINANCIERA MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES DIRECCIÓN FINANCIERA MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES GUATEMALA, NOVIEMBRE DE 2014 ÍNDICE DE CONTENIDO Descripción Página 1. Dirección Financiera 6 1.1. Director Financiero.. 7 1.2. Asesor de Dirección...

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos I. IDENTIFICACION DEL PUESTO TITULO DEL PUESTO: PROFESIONAL JURIDICO EN COOPERACION Y RELACIONES INTERNACIONALES II. CONTENIDO NATURALEZA DEL TRABAJO:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI).

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). (Aprobado en sesión 3518-22, 08/11/1988. Publicado En el Alcance a La Gaceta Universitaria 03-89,07/03/1989) CAPÍTULO I DEFINICIÓN

Más detalles

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales REPUBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DESPACHO DEL MINISTRO CARACAS, DE DEL 2000. AÑOS 189º y 140º De conformidad con lo dispuesto en los artículos del Reglamento Orgánico

Más detalles

PROFESIONAL EN DERECHO 2

PROFESIONAL EN DERECHO 2 NATURALEZA DEL TRABAJO PROFESIONAL EN DERECHO 2 Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas difíciles en el área legal, en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos

Más detalles

VISTOS: CONSIDERANDO:

VISTOS: CONSIDERANDO: MATERIA: REORGANIZA LAS UNIDADES QUE CONFORMAN EL DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, ESTABLECE ÁMBITOS DE COMPETENCIA DE LAS UNIDADES QUE LA CONFORMAN. SANTIAGO, 6 de julio de 2016.- Hoy se ha

Más detalles

Dirección Técnica del Presupuesto

Dirección Técnica del Presupuesto Plantilla 2.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE NORMAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Dirección Técnica del Presupuesto Guatemala, octubre de 2015 Índice Introducción 4 Propósito del manual 4 Normas,

Más detalles

DESPACHO MINISTRO / DESTACADO EN CIFCO. DESPACHO MINISTRO

DESPACHO MINISTRO / DESTACADO EN CIFCO. DESPACHO MINISTRO FUENTES MENJIVAR, NELSON ASESOR TECNICO EDUARDO MINISTERIAL MINISTRO RIVAS CASTRO, RUBEN ERNESTO RIVAS MELARA, JOSE ARMANDO ASESOR TECNICO MINISTERIAL ASESOR PRESUPUESTARIO MINISTRO / DESTACADO EN CIFCO.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES VICEMINISTERIO DE GESTIÓN COMUNICACIONAL VICEMINISTERIO DE GESTIÓN COMUNICACIONAL DIRECCION GENERAL DE MEDIOS ESTATALES DIRECCION GENERAL DE ESTUDIOS Y PROYECTOS UNIDAD DE COMUNICACIÓN MOVIL UNIDAD DE

Más detalles

Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA:

Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA: Por medio de la cual se crea la Unidad de Información y Análisis Financiero. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA: ARTICULO 1º.- UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL.- Créase la Unidad de Información

Más detalles

ANDA. NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de Unidad de Diseños Electromecánicos y Eficiencia Energética.

ANDA. NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de Unidad de Diseños Electromecánicos y Eficiencia Energética. MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Diseños Electromecánicos y Referencia: Eficiencia Energética Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA INDICE TITULO I PRESENTACIÓN 2 PÁGINA 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la Dependencia 3 1.5 Funciones Generales de la Dependencia 3 1.6

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BANCO DE GUATEMALA

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BANCO DE GUATEMALA I. MARCO LEGAL El artículo 26 inciso h) del Decreto Número 16-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Banco de Guatemala, dispone que una de las atribuciones de la Junta Monetaria

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

Objetivo.. 3. Funciones... 3. Estructura Orgánica...4. Actividades y Proyectos..5

Objetivo.. 3. Funciones... 3. Estructura Orgánica...4. Actividades y Proyectos..5 é Antecedentes... Objetivo.. 3 Funciones..... 3 Estructura Orgánica..........4 Actividades y Proyectos..5 Antecedentes El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, tiene su antecedente en la Unidad

Más detalles

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos Consejo General Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva

Más detalles

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo y ámbito de aplicación

Más detalles

Resolución Ministerial

Resolución Ministerial ES COPIA, FIEL ORIGINAL Resolución Ministerial N 073-2005-MINCETUR/OM Lima, 2 de marzo de 2005 Visto, el Informe N 043-2004-MINCETUR/SG/OGPPD de fecha 15 de julio de 2004, de la Oficina General de Planificación,

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 01.20.01.01.01.00.00

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

Manual Organización y Funciones RP MSPAS

Manual Organización y Funciones RP MSPAS 2010 20 Manual Organización y Funciones RP MSPAS Manual de organización y funciones del Receptor Principal Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social, Proyecto FM/VIH Guatemala como parte del nuevo

Más detalles

DIRECCIÓN DE CATASTRO Y AVALÚO DE BIENES INMUEBLES

DIRECCIÓN DE CATASTRO Y AVALÚO DE BIENES INMUEBLES DIRECCIÓN DE CATASTRO Y AVALÚO DE BIENES INMUEBLES MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES GUATEMALA, NOVIEMBRE DE 2013 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II.

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Coordinador Área Técnica de Tesorería Jefe

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES

Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES Guatemala, Mayo de 2012 1 INDICE PAGINA Introducción 3 Misión 4 Visión 5 Objetivo institucional

Más detalles

CONSULTORIO CONTABLE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS CONTABLES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CONSULTORIO CONTABLE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS CONTABLES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS CONTABLES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS JUSTIFICACION Toda universidad debe cumplir una importante función de proyección a la sociedad, la cual se logra principalmente a través

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE MONITOREO Y LOGÍSTICA DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA FUNCIONES SUSTANTIVAS VICEMINISTERIO DE SEGURIDAD

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 »Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 NATURALEZA DEL TRABAJO: Encargados del proceso administrativo en los Servicios de Farmacia en Áreas de Salud Tipo 1,

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico III Nivel 32 Grado 27 No.

Más detalles

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos MANUAL DE TAREAS CARGO: Supervisa a: DIRECTOR GENERAL Comisión Honoraria Administradora Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

Más detalles

LEY No. 128 QUE CREA EL FONDO DE DESARROLLO CAMPESINO EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:.

LEY No. 128 QUE CREA EL FONDO DE DESARROLLO CAMPESINO EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. LEY No. 128 QUE CREA EL FONDO DE DESARROLLO CAMPESINO EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. CREACION Y OBJETO Artículo 1o.- Créase el Fondo de Desarrollo Campesino (FDC), en adelante

Más detalles

DIRECCIÓN DE CRÉDITO PÚBLICO MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES

DIRECCIÓN DE CRÉDITO PÚBLICO MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE CRÉDITO PÚBLICO MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES GUATEMALA, Agosto 2013 0 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS 5 III.

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Dentro de las directrices marcadas en el Plan de Desarrollo del Estado de Aguascalientes 2004-2010 la primera es mejorar la calidad de vida nombrando la educación como

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO EXTERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EXTERIOR SUBSECRETARIA DE ESTADO DE DIRECCIÓN GENERAL DE EXTERIOR SECRETARIA DIRECCIÓN DE OPERACIONES DE EXTERIOR DIRECCIÓN DE NORMAS Y NEGOCIACIONES COMERCIALES DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS GUATEMALA, JULIO DE 2011 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE Contenido INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 4 I. GENERALIDADES

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP)

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA Noviembre 2010 1 INDICE TÍTULO I... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 4 Artículo 1.- (Objeto y Alcance

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE RECUPERACIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE RECUPERACIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y GERENCIA DE RECUPERACIONES Indice Página 1. DE LA GERENCIA DE RECUPERACIONES 1.1. Objetivo J 2 1.2. Funciones Generales J 2 1.3. Relaciones de autoridad y coordinación J 3 1.4.

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado;

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado; CAPÍTULO V DE LAS ATRIBUCIONES GENÉRICAS DE LAS DIRECCIONES GENERALES, UNIDAD DE SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN OPERATIVA, COORDINACIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo

Análisis y Descripción de Cargo Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Contador General. Departamento : Contabilidad. Cargo Superior : Gerente de Administración y Finanzas. Gerencia : Administración y Finanzas. 1. Propósito

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES Unidad orgánica Subdepartamento Desarrollo Regional Sur Reporta a Supervisa a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas)

Más detalles

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas Manual de Organización del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

GERENCIA ADMINISTRATIVA

GERENCIA ADMINISTRATIVA EMPREA PORTUARIA QUETZAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA ADMINISTRATIVA OBJETIVO GENERAL Sostener el potencial del recurso humano de la Empresa Portuaria Quetzal en su nivel óptimo de rendimiento,

Más detalles

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A.

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Tipo de Empresa CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. La empresa actualmente se encuentra al día es sus obligaciones tanto societarias, tributarias

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR EN INVERSIONES I. NATURALEZA DEL TRABAJO: Asesorar a los órganos superiores en materia de inversiones para el Fondo de Jubilaciones y Pensiones

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

COMISIÓN ADMINISTRADORA SISTEMA DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES COMISIÓN INGRESA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN SECRETARIA DEPARTAMENTO JURÍDICO

COMISIÓN ADMINISTRADORA SISTEMA DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES COMISIÓN INGRESA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN SECRETARIA DEPARTAMENTO JURÍDICO COMISIÓN ADMINISTRADORA SISTEMA DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES COMISIÓN INGRESA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN SECRETARIA DEPARTAMENTO JURÍDICO Cargo: Secretaria Departamento Jurídico Nº de Vacantes:

Más detalles

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial, en las cuales debe aplicar

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS 1. DEPENDENCIA: SUB GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DENOMINACIÓN DEL CARGO: EJECUTOR COACTIVO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS 1. DEPENDENCIA: SUB GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DENOMINACIÓN DEL CARGO: EJECUTOR COACTIVO ANEXO N 03 1. DEPENDENCIA: SUB GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DENOMINACIÓN DEL CARGO: EJECUTOR COACTIVO 1. Ejercer a nombre de la entidad, las acciones de coerción para el cumplimiento de la obligación

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA MANUAL DE PROCESOS OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 ENERO 2009 INDICE PÁGINA PORTADA 01 ÍNDICE 02 INTRODUCCIÓN 03 MANUAL DE PROCESOS

Más detalles

CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO

CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO La casa Hogar de la Tercera Edad brinda atención Integral a las necesidades físicas y psicológicas de los adultos mayores que se encuentren en situación de riesgo,

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

ÍNDICE 3. ORGANIGRAMA DEL MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS 05 6. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 08 7.2 ASISTENTE ADMINISTRATIVO DEL DIRECTOR 15

ÍNDICE 3. ORGANIGRAMA DEL MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS 05 6. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 08 7.2 ASISTENTE ADMINISTRATIVO DEL DIRECTOR 15 0 ÍNDICE Página INTRODUCCIÓN 02 1. OBJETIVOS DEL MANUAL 03 1.1 OBJETIVO GENERAL 1.2 OBJETIVO ESPECIFICO 2. MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS 04 2.1 MISIÓN 2.2 VISIÓN 3. ORGANIGRAMA DEL MINISTERIO DE FINANZAS

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES, ORGANIZACIÓN Y PUESTOS DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN - DIDEDUC -

MANUAL DE FUNCIONES, ORGANIZACIÓN Y PUESTOS DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN - DIDEDUC - Página: 1 de 76 DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN - DIDEDUC - ÍNDICE Página: de 76 ID Descripción Pág. 1. Introducción 7. Antecedentes 7 3. Base Legal 7 4. Atribuciones 8 4.1 Funciones específicas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PERITO COORDINADOR EN TRABAJO SOCIAL Y PSICOLOGIA (Perfil del cargo) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar las

Más detalles