1. Antecedentes. Brasil no será incluido en esta consultoría pues el Programa no ha ejecutado aún actividades allí durante tiempo de existencia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Antecedentes. Brasil no será incluido en esta consultoría pues el Programa no ha ejecutado aún actividades allí durante tiempo de existencia."

Transcripción

1 CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN Y RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA EL INFORME ANUAL DE IMPACTO DEL PROGRAMA REGIONAL TRABAJO DIGNO 1. Antecedentes. CARE es una organización no gubernamental sin fines de lucro, establecida el 25 de enero de 1962; según consta en el Registro Oficial No. 65, y ratificado mediante el Convenio Básico de Cooperación Internacional. La misión de CARE es trabajar en todo el mundo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables, trabajar por la erradicación de la pobreza y alcanzar la justicia social. Los enfoques que dirigen su accionar están basados en género, interculturalidad, derechos humanos y gobernanza para potenciar el empoderamiento de la población. Realiza sus actividades con base en la ejecución de proyectos dentro de convenios celebrados con organismos públicos y privados. El Programa Trabajo Digno busca impactar de manera positiva la vida de 5 millones de mujeres trabajadoras del hogar hasta el 2020 en 6 países: Ecuador, Guatemala, Honduras, Colombia, México y Brasil 1. Para ello, el programa se enfoca en acciones de incidencia política, articulación con las organizaciones nacionales y globales de trabajadoras del hogar, con organizaciones internacionales y regionales afines al tema, y en estrategias de comunicación de alcance nacional/regional para la sensibilización y cambio de comportamiento de los empleadores, buscando la valoración del trabajo doméstico. En el 2030, esperamos impactar la vida de 10 millones de trabajadoras del hogar. En el marco de estos objetivos, nos hemos propuesto orientar nuestro trabajo hacia los siguientes resultados: 1. Sociedad civil y tomadores de decisiones sensibilizados y desarrollando mecanismos de valoración y reconocimiento de los derechos humanos y laborales de las trabajadoras remuneradas del hogar. 2. Fortalecidas redes y alianzas nacionales y regionales para la incidencia en política pública a favor de los derechos humanos y laborales de las trabajadoras del hogar. 1 Brasil no será incluido en esta consultoría pues el Programa no ha ejecutado aún actividades allí durante tiempo de existencia.

2 3. Aumentadas las capacidades técnicas y políticas de las mujeres trabajadoras del hogar y sus organizaciones, para la gestión interna, la articulación con otros actores y la incidencia y el control social. 4. Estrategia de Movilización de Recursos para el Programa Regional diseñada e implementada 5. Gestión del Conocimiento, Aprendizaje, Medición de Impacto. Cada uno de los resultados cuenta con una serie de indicadores, tanto cualitativos como cuantitativos, sobre los que los 5 países del programa deben reportar. Es importante destacar que el Programa Trabajo Digno es una de las Estrategias de Multiplicación de Impacto impulsadas por CARE a nivel global. Dichas estrategias están enfocadas en determinadas problemáticas que en cada región se han identificado como de gran relevancia y buscan apalancar recursos, conocimiento e innovación en nuestra organización y la región, para conseguir cambios permanentes en las vidas de las poblaciones más vulnerables y lograr multiplicar el impacto de nuestros esfuerzos. Por este motivo, el programa también debe alinearse a indicadores y formatos de reporte de CARE Internacional. Para poder analizar los avances del programa y asegurar que puedan cumplirse las metas planteadas (en los niveles nacionales, regionales y global), se requiere fortalecer su sistema de monitoreo y reporte y recopilar la información de dichos avances en el período Objetivo general: desarrollar un Sistema de Monitoreo y Evaluación para el Programa Trabajo Digno en LAC y apoyar la recopilación de la información requerida para completar el informe anual de impacto 2018, generando a su vez capacidades en las personas claves del equipo del programa y sus socios. 2.1.Objetivos específicos: - Revisión y análisis de la teoría de cambio del programa, así como sus resultados, indicadores, targets, fuentes de información, técnicas de recolección de información y formatos de reporte para examinar relevancia, calidad, exhaustividad, gaps, entre otros elementos. Debe considerarse todos lo anterior (tanto a nivel regional como global, y de cada oficina país y socios), como insumo fundamental para el diseño del SME. - Diseñar herramientas de recolección de información (cuantitativo y cualitativo) que permitan recopilar de manera eficiente y de forma anual (de acuerdo al año fiscal de CARE) los datos que den cuenta del avance de cada uno de los 5 resultados principales del programa y sus respectivos indicadores. - Capacitar a los puntos focales y socios del programa en cada país respecto del SME y el uso de las herramientas - Aplicar las herramientas de recolección diseñadas para recoger la información requerida por CARE para el informe anual de impacto del programa AF18, apoyando al mismo tiempo a los equipos a fortalecer sus capacidades en este tema 3. Sistema de Monitoreo y Evaluación

3 Metodología y actividades principales: - El SME deberá tomar en cuenta las especifidades que implica el tener que contribuir a impactos de gran escala (como en el caso de este programa), a través de estrategias de incidencia, alianzas, trabajo en red y otros enfoques similares que son difíciles de medir, sin embargo, fundamentales para nuestro programa. - Pero hay que destacar que nuestro interés se centra no únicamente medir a cuáles cambios contribuye nuestro programa (impactos, resultados, etc.), sino entender CÓMO y PORQUÉ sucede el cambio. Para lograrlo, métodos y enfoques específicos (en particular enfoques cualitativos) deberían ser utilizados. - Para el desarrollo del sistema de monitoreo y evaluación se utilizará el marco de indicadores existente del Programa Trabajo Digno, tanto del nivel regional como global. Los indicadores del programa requieren de recolección de información tanto cuantitativa como cualitativa, por lo que las técnicas de recojo de datos deberán tomar en cuenta estas dos dimensiones. Recomendaciones respecto de los indicadores existentes también serán posibles de incluir. - El sistema de monitoreo y evaluación deberá incorporar en todas sus fases los enfoques de género, interculturalidad e intergeneracional, asegurando que la información sea diferenciada por lo menos por sexo, edad y origen étnico. - El/los consultores deberán mantener una serie de reuniones (virtuales y presenciales) con el equipo regional LAC de CARE, especialmente: Directora Regional, Coordinadora Regional de Calidad Programática e Impacto y Gerente IGS LAC, con el objetivo de planificar y validar el Plan de Trabajo y coordinar los aspectos técnicos y logísticos de la consultoría. Con el equipo regional LAC deberá considerarse por lo menos 1 reunión de arranque de la consultoría, 1 reunión de revisión del primer informe borrador y 1 reunión de validación y aprobación de los productos finales. De la misma forma, deberá incluirse durante el tiempo de la consultoría por lo menos una reunión de retroalimentación con la Asesora Senior de Monitoreo, Evaluación, Rendición de Cuentas y Aprendizaje para los programas similares al nuestro a nivel global, y el Responsable de las Estrategias de Multiplicación de Impacto de CARE. - El/los consultores mantendrán reuniones virtuales con los puntos focales del Programa Trabajo Digno en cada país, previas a las visitas de campo, para conocer las prácticas y experiencias respecto de MyE en el marco del programa regional, conocer los mecanismos de evaluación y recolección de datos utilizados hasta la fecha, solicitar información que se considere relevante y acordar agendas de visitas. - Se realizarán visitas a los países en donde se ejecuta el programa (Ecuador, Colombia, México, Guatemala y Honduras). En cada país, el/los consultores deberán mantener reuniones con los Directores de las oficinas de país, puntos focales del programa y socios.

4 - Para cumplir con la recopilación de los datos para el informe anual del programa del período 2018, se deberá incluir en la agenda de las visitas de los países las entrevistas, reuniones y demás actividades necesarias para recoger dicha información. Se recomienda que dichas visitas sean realizadas al final del proceso, cuando se cuente ya con un SME a ser aplicado, pero el cronograma final deberá ser parte de la propuesta técnica a ser presentada. - Como actividad final, se deberá realizar una capacitación a los puntos focales del programa y socios sobre el nuevo Sistema de Monitoreo y Evaluación, incluyendo una retroalimentación a los equipos respecto de los hallazgos preliminares sobre el avance de los indicadores y la elaboración de un Plan de MyE para el año El/los consultores deberán presentar una propuesta metodológica y agenda del taller, para la aprobación de la Gerente del programa. La logística de este evento y sus costos no deben ser incluidos en el Plan de Trabajo de la consultoría pues serán cubiertos con recursos del programa. 4. Productos 4.1.Plan de Trabajo (1 semana después de firmado el contrato) 4.2.Documento Diagnóstico de la situación de MyE del programa (necesidades, gaps, máximo 5 páginas) 4.3.Documento con Sistema de Monitoreo y Evaluación del Programa Trabajo Digno, que (mínimamente) incluya: resultados, indicadores, definición y cálculos, fuentes de información, métodos de recolección de información para los indicadores regionales y globales, roles y responsabilidades de cada actor del SME, y frecuencia de la recolección de información (es decir, un calendario de MyE). Adicionalmente, debería incorporarse un Plan de Aprendizaje. 4.4.Informe con los datos e información para el Informe de Impacto AF18 analizados, recolectados y validados con el Equipo Regional. Para ello, además de la recolección de datos cuantitativos, se requiere la aplicación de encuestas y entrevistas para generar información cualitativa clave que respalde los resultados del programa, y evidencie los principales cambios (historias de vida, cambio más significativo, entre otros) 4.5.Propuesta metodológica del Taller de Capacitación sobre el nuevo Sistema de Monitoreo y Evaluación del Programa Trabajo Digno y resultados de la información recopilada para el informe anual de impacto, que incluya información útil tanto para las oficinas de CARE como para los socios der cada país 4.6.Puntos Focales, socios y Equipo del programa capacitados sobre el nuevo Sistema de Monitoreo y Evaluación y sus respectivas herramientas de recolección de información. 5. Duración y cronograma.

5 La consultoría se realizará entre los meses de Marzo y Junio del Las fechas específicas con detalle de actividades deberán incluirse en la propuesta de trabajo de el/los consultores, pero a continuación se describe el cronograma tentativo: Semana del 5 al 9 de marzo Validación de la propuesta técnica y económica y elaboración del Plan de Trabajo. 12 a 30 de marzo Consultas a los países y a otros informantes relevantes del Programa (ver Punto 3, Metodología) para coordinar: recolección de información informe anual, revisión de información y documentos claves y reuniones relevantes para elaboración del SME. Documento diagnóstico sobre la situación de MyE del programa 30 de marzo a 29 de abril Diseño del Sistema de Monitoreo y Evaluación del Programa Trabajo Digno, que (mínimamente) incluya: resultados, indicadores, definición y cálculos, fuentes de información, métodos de recolección de información para los indicadores regionales y globales, roles y responsabilidades de cada actor del SME, y frecuencia de la recolección de información (es decir, un calendario de MyE). Adicionalmente, debería incorporarse un Plan de Aprendizaje. 30 de abril Entrega del producto Documento con Sistema de Monitoreo y Evaluación del Programa Trabajo Digno, que (mínimamente) incluya: resultados, indicadores, definición y cálculos, fuentes de información, métodos de recolección de información para los indicadores regionales y globales, roles y responsabilidades de cada actor del SME, y frecuencia de la recolección de información (es decir, un calendario de MyE). Adicionalmente, debería incorporarse un Plan de Aprendizaje. 30 de abril a 11 de mayo 11 de mayo a 21 de mayo Revisión del Documento y anexos del Sistema de Monitoreo y Evaluación por parte de CARE, y envío de observaciones al/los consultores Visitas por parte del equipo consultor a las oficinas de país de CARE en Ecuador, Honduras y Guatemala y de los socios en Colombia y México para validación del SME y apoyo a los equipos en la aplicación de las nuevas herramientas y recopilación de la información para el informe de impacto 2018 El/los consultores empiezan a incorporar observaciones de CARE y envían producto final: Documento con Sistema de Monitoreo y Evaluación del Programa Trabajo Digno, que (mínimamente) incluya: resultados, indicadores, definición y cálculos, fuentes de información, métodos de recolección de información para los indicadores regionales y globales, roles y responsabilidades de cada actor del SME, y frecuencia de la recolección de información (es decir, un calendario de MyE). Adicionalmente, debería incorporarse un Plan de Aprendizaje.

6 25 de mayo Envío a CARE de la propuesta metodológica del Taller de Capacitación sobre el nuevo SME y resultados de la información recolectada sobre el informe anual de impacto, incorporando la recolección de datos cuantitativos y cualitativos que evidencien los avances y resultados del programa, y principales cambios logrados. 25 a 30 de mayo Validación de la metodología del taller por parte de CARE, incorporación de observaciones por parte del equipo consultor 4 y 5 de junio Taller de Capacitación sobre el nuevo Sistema de Monitoreo y Evaluación del Programa Trabajo Digno y resultados de la información recopilada para el informe anual de impacto. 6. Coordinación: la consultoría será coordinada por la Gerente del Programa de Trabajo Digno en LAC y los avances comunicados periódicamente al Comité Consultivo del Programa. La Gerente del Programa será la responsable de entregar a él/los consultores la información necesaria para llevar a cabo su trabajo (documentos relevantes y listado de contactos). 7. Perfil del consultor/a o equipo de consultores: - Profesional/es con formación en ciencias sociales o carreras afines, con al menos 5 años de experiencia demostrada en monitoreo y evaluación de proyectos sociales. - Experiencia demostrada con métodos y técnicas de recolección de información tanto cualitativas como cuantitativas - Experiencia demostrada facilitando talleres y capacitando personal en temas de monitoreo y evaluación para proyectos de desarrollo - Manejo del idioma inglés - Deseable conocimiento del enfoque de género y del tema de trabajo doméstico

7 - Deseable conocimiento y comprensión del contexto de los países en donde se realizará la consultoría Las propuestas técnica- económica, a todo costo, deberán ser presentadas a la siguiente dirección electrónica: ecucare@care.org, con el asunto: CONSULTORÍA SISTEMA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN IGS máximo hasta el 28 de Febrero del Las propuestas enviadas a cualquier otro correo o destinatario de esta institución invalidarán su participación. La propuesta económica deberá tomar en cuenta sólo los gastos de personal y tiempo. Los gastos logísticos (pasajes, estadías, talleres, etc.) los asumirá directamente el programa con otro presupuesto. La propuesta técnica tendrá que incluir 1) Enfoques y metodologías propuestas 2) Composición del equipo: listado de experiencias previas relevantes, ejemplos de trabajos similares y hojas de vida 3) Un cronograma detallado de actividades para cumplir con los plazos estipulados en el Punto 5.

2. Justificación. 3. Objetivo general de la consultoría:

2. Justificación. 3. Objetivo general de la consultoría: CONSULTORÍA DE APOYO PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE TRABAJADORAS DEL HOGAR, CONLACTRAHO. 1. Antecedentes CARE es una organización no

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Estudio de percepción sobre UNICEF

TÉRMINOS DE REFERENCIA Estudio de percepción sobre UNICEF 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA Estudio de percepción sobre UNICEF I. ANTECEDENTES UNICEF es la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializada en niñez y adolescencia. Creada en 1946, opera

Más detalles

Sistema Funcional de Doce Componentes de Monitoreo y Evaluación en VIH

Sistema Funcional de Doce Componentes de Monitoreo y Evaluación en VIH Tema 9 Módulo 1 Sábado 4 de Febrero de 2012 Sistema Funcional de Doce Componentes de Monitoreo y Evaluación en VIH Ricardo Valladares Cardona Coordinador Regional de la Estrategia de Fortalecimiento de

Más detalles

Asistencia técnica para el análisis del sistema de protección integral de la niñez y la adolescencia TÉRMINOS DE REFERENCIA

Asistencia técnica para el análisis del sistema de protección integral de la niñez y la adolescencia TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistencia técnica para el análisis del sistema de protección integral de la niñez y la adolescencia TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES La Constitución Política de la República de Panamá, en su última

Más detalles

CONSULTORÍA MEDIOS DE VIDA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

CONSULTORÍA MEDIOS DE VIDA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Términos de Referencia - Convocatoria CONSULTORÍA MEDIOS DE VIDA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Cargo:... Consultor/a Medios de Vida y Seguridad Alimentaria Reporta a:... Gerente de Área Ubicación:... San Cristóbal,

Más detalles

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Términos de Referencia Consultor en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Proyecto ATN/ME-13716-ES GRUPOS DE AHORRO COMUNITARIO Y EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE MUJERES EN ZONAS RURALES DE EL SALVADOR Y GUATEMALA

Más detalles

Términos de Referencia para Consultor Nacional-PSA NAT

Términos de Referencia para Consultor Nacional-PSA NAT Términos de Referencia para Consultor Nacional-PSA NAT Nombre: Título Consultor nacional especialista en implementación de Guías Alimentarias Basadas en Alimentos (GABAs) División/Departamento Programa/Número

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR)

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) No. DEL PROYECTO 00069440 TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONTRATO DEDICACIÓN SEDE DE TRABAJO DURACION DEL CONTRATO Coordinación para Resultados Consultor/a Evaluación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES Evaluación de los sistemas de recolección de información migratoria de países de Mesoamérica y del Caribe Términos de referencia Coordinación

Más detalles

Doce componentes de un sistema nacional funcional de monitoreo y evaluación de la respuesta al VIH Sida (MERG)

Doce componentes de un sistema nacional funcional de monitoreo y evaluación de la respuesta al VIH Sida (MERG) Doce componentes de un sistema nacional funcional de monitoreo y evaluación de la respuesta al VIH Sida (MERG) Insumos para un Análisis de la Situación Actual de CR Mariela Garron 07 de junio de 2013 Marco

Más detalles

Términos de referencia para la elaboración de línea base.

Términos de referencia para la elaboración de línea base. Términos de referencia para la elaboración de línea base. Términos de referencia para la elaboración de línea base. MÉDICOS DEL MUNDO ESPAÑA SEDE NICARAGUA Elaboración de línea base para ejecución del

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DE LAS OFICINAS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (OMAPED) PARA LA PROMOCIÓN Y ACCESO AL EMPLEO DECENTE 1. Antecedentes

Más detalles

Términos de Referencia (TdR)

Términos de Referencia (TdR) Términos de Referencia (TdR) Título Programa: Objetivo del trabajo: Cargo: Región: Asistencia técnica para la formulación de plan estratégico, portafolio de servicios y esquema de comunicaciones de la

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Evaluación Final Externa del convenio de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos 1. Introducción y antecedentes

Más detalles

3P9.1 DISEÑO CONCEPTUAL DEL SISTEMA DE INDICADORES Y REPORTES PARA EL PODER JUDICIAL, AÑO 2013

3P9.1 DISEÑO CONCEPTUAL DEL SISTEMA DE INDICADORES Y REPORTES PARA EL PODER JUDICIAL, AÑO 2013 3P9.1 DISEÑO CONCEPTUAL DEL SISTEMA DE INDICADORES Y REPORTES PARA EL PODER JUDICIAL, AÑO 2013 INFORME N 1 INICIO DEL PROYECTO ELABORADO POR: CLIODINÁMICA, ASESORÍAS, CONSULTORÍA E INGENIERÍA LIMITADA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE CONSULTORÍA ESTUDIO SOBRE LA OFERTA Y DEMANDA LABORAL JUVENIL EN EL MUNICIPIO DE VIACHA

TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE CONSULTORÍA ESTUDIO SOBRE LA OFERTA Y DEMANDA LABORAL JUVENIL EN EL MUNICIPIO DE VIACHA TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE CONSULTORÍA ESTUDIO SOBRE LA OFERTA Y DEMANDA LABORAL JUVENIL EN EL MUNICIPIO DE VIACHA 1. Antecedentes. El Gobierno Autónomo Municipal de Viacha (GAMV) es una entidad

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA SUPERVISIÓN DE LAS FASES III Y IV DEL PROYECTO FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL 1. Antecedentes La Cooperación Suiza en Bolivia implementa desde

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ANEXO No. O1 - TÉRMINOS DE REFERENCIA Proceso No. PNUD-IC-120/2018 A. Información General Consultoría: Plazo: Lugar de destino: Coordinación: Supervisor: Consultoría individual para Comunicador/a del Proyecto

Más detalles

Convocatoria: Análisis de política TIC para el sistema escolar en Chile: situación actual y perspectivas

Convocatoria: Análisis de política TIC para el sistema escolar en Chile: situación actual y perspectivas Convocatoria: Análisis de política TIC para el sistema escolar en Chile: situación actual y perspectivas Plazo: 27/08/2013 al 16/09/2013 Unidad organizacional: OREALC/UNESCO Santiago, Oficina Regional

Más detalles

Busca contratar: CONSULTORIA PROYECTO FORTALECIENDO LAS AGENDAS AMBIENTALES DE MUJERES INDÍGENAS ANDINAS Y AMAZÓNICAS, Y SUS REDES DE INTERACCIÓN.

Busca contratar: CONSULTORIA PROYECTO FORTALECIENDO LAS AGENDAS AMBIENTALES DE MUJERES INDÍGENAS ANDINAS Y AMAZÓNICAS, Y SUS REDES DE INTERACCIÓN. UICN - La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, organización fundada en 1948, reúne a 83 estados, 110 dependencias gubernamentales, 735 ONG nacionales, 82 ONG internacionales, 32 afiliados

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE CONSULTORIA TECNICO EN INFORMATICA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DEL PROGRAMA DEL BONO 10,000 I. ANTECEDENTES Mediante Decreto Legislativo No. 167-2009

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Programa de Intervención Integral y Comunitaria en el barrio de San Francisco, Bilbao. Evaluación y sistematización del proyecto para la medición de su impacto. 1. Información de

Más detalles

PROYECTO COMUNIDADES LIDERANDO SU DESARROLLO. CLD- DESCRIPCIÓN DE PUESTO MONITOR DE CAMPO MEAL COMUNIDADES LIDERANDO SU DESARROLLO

PROYECTO COMUNIDADES LIDERANDO SU DESARROLLO. CLD- DESCRIPCIÓN DE PUESTO MONITOR DE CAMPO MEAL COMUNIDADES LIDERANDO SU DESARROLLO . CLD- DESCRIPCIÓN DE PUESTO MONITOR DE CAMPO MEAL DESCRIPCIÓN DE PUESTO DATOS GENERALES UBICACIÓN ORGANIZACIONAL Y GEOGRÁFICA DEL PUESTO NOMBRE DEL PUESTO Asistente MEAL ÁREA ORGANIZACIONAL Técnico DEL

Más detalles

Descripción del puesto Gerente del Programa Trabajo Digno LAC América Latina y el Caribe

Descripción del puesto Gerente del Programa Trabajo Digno LAC América Latina y el Caribe Descripción del puesto Gerente del Programa Trabajo Digno LAC América Latina y el Caribe La gerente del programa Trabajo Digno de CARE en América Latina y el Caribe será responsable de proporcionar liderazgo

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORIA

SOLICITUD DE CONSULTORIA PARTE I 1. Identificación de la Consultoría Título de la consultoría: 2. Términos de Referencia a. Propósito de la consultoría: Consultoría para prestar asistencia técnica en el departamento de Chocó en

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA FACILITADOR ESPECIALIZADO EN TERAPIAS DEL ARTE

TÉRMINOS DE REFERENCIA FACILITADOR ESPECIALIZADO EN TERAPIAS DEL ARTE TÉRMINOS DE REFERENCIA FACILITADOR ESPECIALIZADO EN TERAPIAS DEL ARTE 1. Información Institucional Plan Internacional (Plan) es una organización internacional, humanitaria de desarrollo centrada en la

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: Investigación cualitativa sobre la violencia contra las mujeres en los municipios de El Alto, Pucarani, Arque y Quillacollo. 1. ANTECEDENTES La Fundación Alianza por

Más detalles

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS SENSIBLES AL GÉNERO EN EL MARCO DE LAS METAS DEL MILENIO

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS SENSIBLES AL GÉNERO EN EL MARCO DE LAS METAS DEL MILENIO FONDO DE DESARROLLO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS SENSIBLES AL GÉNERO EN EL MARCO

Más detalles

Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Seguridad Pública y Justicia

Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Seguridad Pública y Justicia Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Seguridad Pública y Justicia Decimosexta reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL Santiago de Chile, Chile Abril 2017 Grupo de Trabajo sobre

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA ELABORACIÓN PLAN CAPACITACIÓN INVERSIÓN EN INFANCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA ELABORACIÓN PLAN CAPACITACIÓN INVERSIÓN EN INFANCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA ELABORACIÓN PLAN CAPACITACIÓN INVERSIÓN EN INFANCIA Convenio Marco de Colaboración entre REDLAMYC y la Comisión Europea: Acuerdo Específico No. CSO/LA/2016/375-617 Folio

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Línea base de biodiversidad y contenidos de carbono en el Santuario Nacional Ampay, Apurímac, Perú Fecha de inicio: 1 de junio de 2015 Sede: Perú Duración: 4 meses Costo total: 6000

Más detalles

II. Antecedentes y Contexto Organizacional Antecedentes

II. Antecedentes y Contexto Organizacional Antecedentes ONU MUJERES BOLIVIA ASESOR(A) TÉCNICO(A) EN EL ÁREA DE JUSTICIA, SEGURIDAD (POLICIA)Y COORDINADOR(A) DE PROYECTOS EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Términos de Referencia I. Información del Puesto Agencia:

Más detalles

UNIDAD DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

UNIDAD DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO UNIDAD DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Módulo de Acompañamiento para la Acreditación de Programas de Posgrado con la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrado (ACAP) El siguiente módulo tiene como

Más detalles

CONTRALORIA DELEGADA PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

CONTRALORIA DELEGADA PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONTRALORIA DELEGADA PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COOPERACIÓN HOLANDESA PROYECTO PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA A PARTIR DEL FORTALECIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEL CAPITAL SOCIAL

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA UN ESTUDIO DE IMAGEN Y ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA CRUZ ROJA DOMINICANA

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA UN ESTUDIO DE IMAGEN Y ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA CRUZ ROJA DOMINICANA TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA UN ESTUDIO DE IMAGEN Y ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA CRUZ ROJA DOMINICANA Puesto De Trabajo Organización Superior Inmediato Consultoría Cruz

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Consultoría Sistematización y propuesta de estrategia de Linking&Learning Fondo Holandés de Derechos Humanos para Centroamérica Oficina Regional Centroamérica Managua, Nicaragua ÍNDICE I. Introducción

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Servicio de consultoría para mejorar, validar y medir el índice de calidad de la gestión de los programas de formación en gestión dirigidos hacia las regiones a cargo de la unidad

Más detalles

2. Objetivos de la consultoría

2. Objetivos de la consultoría Términos de Referencia para la contratación de consultor nacional Estudio para estimar el tamaño de las poblaciones clave en mayor riesgo al VIH en Honduras. 1. Introducción Los datos más recientes sugieren

Más detalles

1. Antecedentes y Justificación

1. Antecedentes y Justificación TÉRMINOS DE REFERENCIA ELABORACIÓN Y VALIDACIÓN DE ESTRATEGIAS QUE PERMITAN MEJORAR EL CLIMA Y LA CULTURA LABORAL EN LAS DRE/GRE Y UGEL, EN BENEFICIO DEL BIENESTAR DOCENTE 1. Antecedentes y Justificación

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ14-2015-001 CONSULTORÍA para la asistencia de investigación en derechos humanos de las mujeres y acceso a la justicia en los Estados

Más detalles

Incorporación del género en las Oficinas Nacionales de Estadística y el análisis de información en los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres

Incorporación del género en las Oficinas Nacionales de Estadística y el análisis de información en los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres Incorporación del género en las Oficinas Nacionales de Estadística y el análisis de información en los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres Marcela Eternod Noviembre, 2014 Las estadísticas con PEG:

Más detalles

Por producto, detallado en esta convocatoria.

Por producto, detallado en esta convocatoria. Quito, 29 de octubre de 2012 Solicitud de Cotización para servicios de consultoría externa (SSA) Concurso: Consultoría para el Diseño de una metodología sobre Costos de Omisión 1 de una política pública

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES 1. Naturaleza de la Consultoría: Estudio sobre la condición de salud, acceso a los servicios y riesgos y vulnerabilidades específicos a la

Más detalles

Ficha Técnica del Estudio de la Línea Media

Ficha Técnica del Estudio de la Línea Media Ficha Técnica del Estudio de la Línea Media 25 de noviembre 2010 Este documento contiene de manera general la planificación del estudio de la Línea Media, que medirá el impacto y el resultado de las acciones

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO Estadísticas de Pobreza

GRUPO DE TRABAJO Estadísticas de Pobreza 17º Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL GRUPO DE TRABAJO Estadísticas de Pobreza Informe de avance Septiembre de 2018 Antecedentes Pobreza Multidimensional

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL Proyecto No Nombre Proyecto Título contratación Tipo de contrato Ubicación Duración 00032587 UN COORDINATION UN COORDINATION/Medición ODS Asistencia Técnica

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Nombre de la posición: Profesional de apoyo a programas, monitoreo y evaluación Fecha: 20180307 1. UBICACIÓN Y RELACIONES DEL PUESTO Departamento / Área: Basado en: Relaciones Internas:

Más detalles

La Oficina Regional para América del Sur BUSCA CONTRATAR UNA CONSULTORÍA

La Oficina Regional para América del Sur BUSCA CONTRATAR UNA CONSULTORÍA UICN - La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, organización fundada en 1948, reúne a más de 1200 organizaciones miembros del sector gubernamental y de la sociedad civil, y alrededor

Más detalles

Ciudadanos por una Causa en Común A.C. convoca a profesionistas para la vacante de 08 Operador (a) regional.

Ciudadanos por una Causa en Común A.C. convoca a profesionistas para la vacante de 08 Operador (a) regional. Vacante de 08 Operador (a) regional Ciudadanos por una Causa en Común A.C. convoca a profesionistas para la vacante de 08 Operador (a) regional. Principales actividades: Fortalecer la presencia regional

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA PARA EL ANALISIS DE LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN GUATEMALA, HONDURAS Y/0 BOLIVIA 1. ANTECEDENTES Kindernothilfe

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ALIANZAS E INCIDENCIA

DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ALIANZAS E INCIDENCIA DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ALIANZAS E INCIDENCIA Datos Generales Título de puesto: Coordinación de Campañas alianzas e incidencia Departamento: Campañas Dirección: Dirección

Más detalles

Estrategia regional para promover las inversiones y las exportaciones en América Latina y el Caribe (ALC)

Estrategia regional para promover las inversiones y las exportaciones en América Latina y el Caribe (ALC) TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INDIVIDUAL PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES SUSTENTABLES, INNOVADORAS Y CON VALOR AGREGADO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE PROYECTO: TEMA: ESPECIALISTA:

Más detalles

Términos de Referencia (TdR)

Términos de Referencia (TdR) Términos de Referencia (TdR) Título Ejecución de talleres para la generación y formulación de ideas de negocio, o proyecto, innovadoras y sostenibles con enfoque de género en mujeres, en Antioquia y La

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-15-001 Externo/Interno Asistencia técnica para la generación de una hoja de ruta sobre el desarrollo de una propuesta de legislación de protección integral de los derechos de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Aneo 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INTERNACIONAL PARA ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS Y SISTEMATIZACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS CON EL USO DE TIC I. ANTECEDENTES

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS Diagnóstico, diseño, monitoreo y evaluación de Área responsable: Planificación y Desarrollo Vinculación con la Comunidad Versión: 1.0 Página 1 de 8 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO 2 Estudio de revisión de políticas, financiamiento y estructura de los programas de salud adolescente en la Argentina

TERMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO 2 Estudio de revisión de políticas, financiamiento y estructura de los programas de salud adolescente en la Argentina TERMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO 2 Estudio de revisión de políticas, financiamiento y estructura de los programas de salud adolescente en la Argentina 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION: El contrato se enmarca

Más detalles

1. Resumen del Proyecto

1. Resumen del Proyecto Términos de Referencia (TdR) Para la sistematización de la experiencia de observación ciudadana desarrollada en el marco del Proyecto Participando para una Gestión Pública Transparente y de Calidad 1.

Más detalles

OFICINAINTERNACIONALDELTRABAJO Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) Ecuador - Panamá

OFICINAINTERNACIONALDELTRABAJO Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) Ecuador - Panamá Términos de referencia Realizar una evaluación rápida sobre las características del trabajo infantil entre la niñez con discapacidad Proyecto: Construcción de políticas efectivas contra el trabajo infantil

Más detalles

Se requiere que el consultor mínimo cumpla con el siguiente perfil:

Se requiere que el consultor mínimo cumpla con el siguiente perfil: Términos de referencia para una consultoría que brinde asesoría y acompañamiento en temas de planeación, presupuesto y gasto en los municipios de Chaparral y Rioblanco en el departamento del Tolima. 1.

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ14-2014-010 CONSULTORÍA de planeación estratégica y sistema de indicadores del mecanismo estatal para el adelanto de las mujeres

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL Título contratación Tipo de contrato Ubicación Duración Articulación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Distrito Metropolitano de Quito

Más detalles

Términos de Referencia para contratación del Técnico en Comunicaciones del SJR-Venezuela

Términos de Referencia para contratación del Técnico en Comunicaciones del SJR-Venezuela Términos de Referencia para contratación del Técnico en Comunicaciones del SJR-Venezuela El SJR es una Organización católica internacional de carácter no gubernamental, cuya misión es acompañar, servir

Más detalles

COMBATIENDO LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN

COMBATIENDO LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA LINEA DE BASE COMBATIENDO LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL PROYECTO ENTONOS VIRTUALES DEL PERÚ. UN MODELO DE RESPUESTA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) Consultores o Contratistas Individuales

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) Consultores o Contratistas Individuales TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) Consultores o Contratistas Individuales Consultoría: Especialista en Estándares Sociales y Ambientales en apoyo al diseño del Proyecto GEF Paisajes Productivos Sostenibles

Más detalles

2. OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA. Objetivo General

2. OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA. Objetivo General TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIOS DE CONSULTORÍA INDIVIDUAL PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO: CATASTROPHIC MICROINSURANCE REGIONAL, ATN-ME-14618-RG y ATN/AS-14641- RG. 1. ANTECEDENTES El proyecto

Más detalles

CONVOCATORIA REPRESENTACIÓN OPS/OMS COLOMBIA TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR NACIONAL

CONVOCATORIA REPRESENTACIÓN OPS/OMS COLOMBIA TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR NACIONAL CONVOCATORIA 076-15 REPRESENTACIÓN OPS/OMS COLOMBIA TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORES NACIONALES ====================================================================== TITULO DEL PUESTO CONSULTOR NACIONAL

Más detalles

2.- OBJETIVO. Objetivo General

2.- OBJETIVO. Objetivo General TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATISTA INDIVIDUAL ASISTENCIA TECNICA ENFOCADA EN EL DESARROLLO DE RESILIENCIA EN LA NIÑEZ Y JUVENTUD, REDUCCION DEL RIESGO DE DESASTRE Y LA PREPARACION Y RESPUESTA DE EMERGENCIAS

Más detalles

Importancia de la perspectiva de género en los sistemas de estadísticas

Importancia de la perspectiva de género en los sistemas de estadísticas Importancia de la perspectiva de género en los sistemas de estadísticas Diane Alméras Oficial de Asuntos Sociales División de Asuntos de Género Antigua Guatemala, 12 al 15 de abril de 2011 Qué es la perspectiva

Más detalles

Resultado final esperado. Establecer las bases de trabajo del proyecto.

Resultado final esperado. Establecer las bases de trabajo del proyecto. OTCA-BID Sistema de Vigilancia de Salud Ambiental en la Región Amazónica (RG-T1275 ATN/OC-10774-RG) Plan de Trabajo Coordinación Coordinador OTCA BID Estación de Trabajo Cronograma SP/OTCA BRASILIA Tiempo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DEL PROYECTO EBA MONTAÑA. Lima, con viajes a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DEL PROYECTO EBA MONTAÑA. Lima, con viajes a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas Consultoría para la TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DEL PROYECTO EBA MONTAÑA Tipo de contrato: Ubicación: Supervisor / Conformidad: Dedicación Duración: Individual Contract

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA: FORMULACIÓN DE RECOMENDACIONES PARA EL MONITOREO DE UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN ENSEÑANZA TUTORIAL PARA SECUNDARIA 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN Con el objetivo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA EVALUACION Y ACTUALIZACION DEL PROCESO DE FOCALIZACION PROGRAMA PRESIDENCIAL EDUCACION, SALUD Y NUTRICION, BONO 10 MIL I. ANTECEDENTES El Gobierno de la República de

Más detalles

GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ

GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCERTACIÓN Y ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ 1. ANTECEDENTES Con

Más detalles

República de Panamá. Secretaría Técnica del Gabinete Social. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio como un Compromiso de Estado

República de Panamá. Secretaría Técnica del Gabinete Social. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio como un Compromiso de Estado República de Panamá Secretaría Técnica del Gabinete Social Los Objetivos de Desarrollo del Milenio como un Compromiso de Estado Antecedentes Se siguió una metodología que convirtió la recolección de información

Más detalles

Convocatoria Consultor/a Externo/a en Costa Rica Evaluación Externa de Proyectos y Procesos en Seguridad Digital y Activismo en Red:

Convocatoria Consultor/a Externo/a en Costa Rica Evaluación Externa de Proyectos y Procesos en Seguridad Digital y Activismo en Red: Convocatoria Consultor/a Externo/a en Costa Rica Evaluación Externa de Proyectos y Procesos en Seguridad Digital y Activismo en Red: Fundación Acceso es una organización no gubernamental, sin fines de

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Evaluación de País Análisis de la contribución del Fondo ODM al proceso de Reforma de las Naciones Unidas. 1 1. Antecedentes En El Salvador se implementan tres Programas Conjuntos

Más detalles

Duración de la consultoría: A ser definido

Duración de la consultoría: A ser definido Términos de Referencia Naciones Unidas, secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, UNISDR DIPECHO América del Sur 2011-2012 Servicios profesionales para laelaboración de

Más detalles

ADENDA No. 1 SOLICITUD DE PROPUESTA Proceso No

ADENDA No. 1 SOLICITUD DE PROPUESTA Proceso No ADENDA No. 1 SOLICITUD DE PROPUESTA Proceso No. 2015-1077 Objeto: Diseño de una herramienta de medición de la transparencia y la integridad del proceso de gestión de las organizaciones políticas en Colombia.

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO TÉRMINOS DE REFERENCIA SEDE: N/A, CON REPORTES EN LA OFICINA DEL PROYECTO EN EL MUNICIPIO DE PORTOVIEJO Y EN LA OFICINA DE PAÍS, PROGRAMA DE VOLUNTARIOS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO DE SISTEMAS AGROFORESTALES EN CACAO EN NICARAGUA Y HONDURAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO DE SISTEMAS AGROFORESTALES EN CACAO EN NICARAGUA Y HONDURAS TÉRMINOS DE REFERENCIA ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO DE SISTEMAS AGROFORESTALES EN CACAO EN NICARAGUA Y HONDURAS PRESENTACIÓN Rikolto (antes Vredeseinlanden o VECO MA) es una organización no gubernamental

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Análisis situacional sobre el estado de cumplimiento de Derechos humanos de grupos vulnerables, especialmente niños, niñas, mujeres y migrantes para el Proyecto Produciendo Cacao

Más detalles

Términos de Referencia Coordinador Nacional del proyecto Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala

Términos de Referencia Coordinador Nacional del proyecto Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala Términos de Referencia Coordinador Nacional del proyecto Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala I. Antecedentes En el marco de la cooperación financiera entre Alemania y Guatemala

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UNA GUÍA DE VIGILANCIA DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UNA GUÍA DE VIGILANCIA DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UNA GUÍA DE VIGILANCIA DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES 1. ORGANISMO CONVOCANTE Organismo Andino de Salud, Convenio Hipólito Unánue (ORAS CONHU). Centro

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y LA VALIDACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL ESTUDIO SOBRE GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN EDUCATIVA ANTECEDENTES El 27 de Marzo del 2013, el Grupo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA EL APOYO A LOS PROCESOS DE EVALUACION 2015 DE UNICEF ARGENTINA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA EL APOYO A LOS PROCESOS DE EVALUACION 2015 DE UNICEF ARGENTINA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA EL APOYO A LOS PROCESOS DE EVALUACION 2015 DE UNICEF ARGENTINA 1. Antecedentes y justificación : Antecedentes del trabajo de UNICEF Argentina

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Nombre de la Consultoría: Diagnóstico Inicial para Proyecto Promoviendo la democracia, la equidad, la no discriminación, la cultura de paz y no violencia desde la comunidad 1. Antecedentes

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ANÁLISIS POLÍTICO

DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ANÁLISIS POLÍTICO DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ANÁLISIS POLÍTICO Datos Generales Título de puesto: Coordinación de Campañas Análisis político Departamento: Campañas Dirección: Dirección de Desarrollo

Más detalles

UNA CONSULTORÍA EL PAPEL DE LOS TERRITORIOS INDÍGENAS PARA LA CONSERVACIÓN TENIENDO EN CUENTA SU IMPORTANCIA ECOLÓGICA, SOCIAL Y CULTURAL

UNA CONSULTORÍA EL PAPEL DE LOS TERRITORIOS INDÍGENAS PARA LA CONSERVACIÓN TENIENDO EN CUENTA SU IMPORTANCIA ECOLÓGICA, SOCIAL Y CULTURAL UICN - La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, organización fundada en 1948, reúne a más de 1200 organizaciones miembros del sector gubernamental y de la sociedad civil, y alrededor

Más detalles

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE INDICADORES DEL MERCADO LABORAL

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE INDICADORES DEL MERCADO LABORAL Distr. LIMITADA LC/L.3500(CE.11/13) 19 de junio de 2012 ORIGINAL: ESPAÑOL Undécima reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA LÍNEA DE BASE PROYECTO RUMBO AL 30: GENERANDO REDES EN TORNO A UNA ECONOMÍA TRANSFORMADORA EN EL PAÍS VALENCIÀ

TÉRMINOS DE REFERENCIA LÍNEA DE BASE PROYECTO RUMBO AL 30: GENERANDO REDES EN TORNO A UNA ECONOMÍA TRANSFORMADORA EN EL PAÍS VALENCIÀ TÉRMINOS DE REFERENCIA LÍNEA DE BASE PROYECTO RUMBO AL 30: GENERANDO REDES EN TORNO A UNA ECONOMÍA TRANSFORMADORA EN EL PAÍS VALENCIÀ 1. RESUMEN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO El Centro de Estudios Rurales

Más detalles

Plan Estratégico de CARE Perú

Plan Estratégico de CARE Perú Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016 Objetivos Estratégicos 1. Fortalecer nuestro trabajo de incidencia política, social y empresarial para lograr cambios sociales que contribuyan a la superación de

Más detalles

OBSERVATORIO DE VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES EN EL CANTÓN DE RIOBAMBA

OBSERVATORIO DE VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES EN EL CANTÓN DE RIOBAMBA OBSERVATORIO DE VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES EN EL CANTÓN DE RIOBAMBA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE OBSTÁCULOS EN EL ACCESO A LA JUSTICIA EN EL CASO DE MUERTES

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Análisis Situacional sobre la Gobernabilidad en Derechos de la Niñez (CRSA) a nivel país y su contextualización en dos municipios que conforman el Gran Santo Domingo en el marco

Más detalles