IFC's financing will be implemented through PrimeRevenue, a supply chain finance platform, and its local reseller in Mexico, E-Factor Network.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IFC's financing will be implemented through PrimeRevenue, a supply chain finance platform, and its local reseller in Mexico, E-Factor Network."

Transcripción

1 IFC launches supplier-finance facility with Tiendas Comercial 7 June 2012 IFC launched its first supplier-finance facility by providing Mexico's food retailer Tiendas Comercial Mexicana (TCM) with a credit line to enable its small and midsize suppliers to access up to US$100mn in financing. Through the new IFC global trade supplier finance program, more than 400 small and medium-sized businesses will receive funding from IFC for each receivable. At the maturity date of the receivable, IFC will be paid by TCM. This provides working capital directly to the suppliers based on TCM's creditworthiness, IFC said. IFC's financing will be implemented through PrimeRevenue, a supply chain finance platform, and its local reseller in Mexico, E-Factor Network. The US$500mn program provides short-term finance in multiple currencies to emerging-market suppliers and small and midsize exporters. Under the program, IFC also helps banks that offer supply chain financing increase their presence in emerging markets. El BM financia a proveedores de Comerci El organismo prestará 100 mdd a 400 empresas pequeñas y medianas; con el mecanismo se busca mejorar la competitividad de la economía. Publicado: Miércoles, 06 de junio de 2012 El programa ofrece financiamiento de corto plazo en múltiples divisas a proveedores de mercados emergentes. (Foto: Thinkstock) WASHINGTON (Notimex) La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció este miércoles su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). Más de 400 empresas pequeñas y medianas recibirán financiamiento de IFC por cada operación y los préstamos serán pagados a la IFC por parte de TCM al final de su vencimiento, con lo cual se pone capital directamente en manos de los "La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio", dijo el director financiero de TCM, José "Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México", añadió.

2 Banco Mundial da financiamiento a proveedores de Comercial Mexicana 06 de Junio de 2012 Los proveedores mexicanos podrán acceder a recursos por hasta 100 millones de dólares en conjunto Ciudad de México.- Por primera vez, el brazo financiero del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC), estableció un servicio que permitirá financiar a proveedores de una cadena de autoservicio. Se trata de proveedores de la cadena mexicana Tiendas Comercial Mexicana (TCM), quienes podrán acceder a recursos por hasta 100 millones de dólares. El financiamiento se otorgará por cada cuenta por cobrar a la cadena mexicana. A la fecha de su vencimiento, Comercial Mexicana cubrirá la cuenta a IFC. Este procedimiento permite ofrecer capital de trabajo inmediato y directamente a los proveedores, sobre la base de la solvencia de TCM. Los recursos de IFC beneficiarán a más de 400 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la cadena de abastecimiento minorista en México. "Esta operación es la primera en México y el mundo en el marco del Programa Global de Financiamiento para Proveedores del Comercio establecido por IFC", explicó Comercial Mexicana. El financiamiento de IFC se desembolsará a través de PrimeRevenue, una plataforma financiera para cadenas de suministro, y de su revendedor local en México, E-Factor Network. "La implementación de este servicio es un paso importante en nuestros continuos esfuerzos por fortalecer y apoyar a nuestros proveedores, que constituyen una parte esencial de nuestra empresa", dijo José Calvillo Golzarri, director de Administración y Finanzas de TCM. El Programa Global de Financiamiento para Proveedores del Comercio de IFC es un programa de servicios de inversión y asesoría dotado de 500 millones de dólares que suministra financiamiento a corto plazo en diversas monedas a proveedores y exportadores de pequeño y mediano tamaño en mercados emergentes. "IFC se complace en iniciar esta relación con Tiendas Comercial Mexicana brindando respaldo financiero a su cadena de suministro. El primer servicio financiero de IFC para proveedores promoverá un mayor acceso al financiamiento a una gran cantidad de proveedores mexicanos, sobre todo pymes que a menudo no cuentan con acceso a fuentes financieras", dijo Oscar Chemerinski, director de Manufactura, Agroindustria y Servicios en América Latina, el Caribe y Africa de IFC. A través de este programa, IFC también apoya a entidades bancarias que otorgan financiamiento a cadenas de suministro al aumentar su presencia en los mercados emergentes.

3 IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado, ayuda a que los países en desarrollo logren un crecimiento sostenible al otorgar financiamiento para inversiones y brindar servicios de asesoría a empresas y Gobiernos, además de movilizar capital en los mercados financieros internacionales. Comercial Mexicana cuenta con 231 establecimientos en 24 estados del País. Corporativos Por primera vez, el brazo financiero del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC), estableció un servicio que permitirá financiar a proveedores de una cadena de autoservicio. Se trata de proveedores de la cadena mexicana Tiendas Comercial Mexicana (TCM), quienes podrán acceder a recursos por hasta 100 millones de dólares. El financiamiento se otorgará por cada cuenta por cobrar a la cadena mexicana. Instancia de BM otorga a la Comer financiamiento por 100 mdd Anuncia la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial hoy su primera línea de financiamiento a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana Washington Miércoles 06 de junio de 2012 La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). "La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio", dijo el director financiero de TCM, José "Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México", añadió.

4 Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd 6 Junio 2012 Más de 400 empresas pequeñas y medianas recibirán financiamiento por cada operación y los préstamos serán pagados a la IFC por parte de TCM al final de su vencimiento. Ciudad de México La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió. Otorgan financiamiento a proveedores de Comercial Mexicana por 100 mdd El programa ofrece financiamiento de corto plazo. Arturo MonroyLa Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial dará financiamiento por 100 mdd a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana. La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió.

5 Pymes Miércoles, 06 de Junio de 2012 Redactor: Miriam Castro

6 Recibirán proveedores de la Comer créditos Karla Rodríguez 7 June 2012 Por primera vez en el mundo el brazo financiero del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC), estableció un servicio que permitirá financiar a proveedores de la cadena de autoservicio Comercial Mexicana. IFC y Tiendas Comercial Mexicana (TCM) informaron que el servicio permitirá a los proveedores de la cadena, que enfrentan restricciones de capital de trabajo, acceder a hasta 100 millones de dólares. Las empresas proveedoras recibirán financiamiento de IFC por cada cuenta por cobrar a TCM. A la fecha de su vencimiento, TCM cubrirá la cuenta a IFC. Este procedimiento permite ofrecer capital de trabajo inmediato y directamente a los proveedores, sobre la base de la solvencia de TCM. Los recursos de IFC beneficiarán a más de 400 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la cadena de abastecimiento minorista en México. "Esta operación es la primera en México y el mundo en el marco del Programa Global de Financiamiento para Proveedores del Comercio establecido por IFC", explicó Comercial Mexicana. El financiamiento de IFC se desembolsará a través de PrimeRevenue, una plataforma financiera para cadenas de suministro, y de su revendedor local en México, E-Factor Network. "La implementación de este servicio es un paso importante en nuestros continuos esfuerzos por fortalecer y apoyar a nuestros proveedores, que constituyen una parte esencial de nuestra empresa", dijo José Calvillo Golzarri, director de Administración y Finanzas de TCM. Este esquema pertenece está dotado de 500 millones de dólares para el financiamiento a corto plazo en diversas monedas a proveedores y exportadores de pequeño y mediano tamaño en mercados emergentes. Instancia de BM otorga a la Comer financiamiento por 100 mdd La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). "La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José "Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió.

7 Instancia de BM otorga a la Comer financiamiento por 100 mdd La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). "La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José "Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió. Instancia de BM otorga a la Comer financiamiento por 100 mdd La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). "La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José "Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió.

8 Otorgan financiamiento a proveedores de Comercial Mexicana por 100 mdd 6/06/2012 La Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial dará financiamiento por 100 mdd a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana.Notimex La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). Más de 400 empresas pequeñas y medianas recibirán financiamiento de IFC por cada operación y los préstamos serán pagados a la IFC por parte de TCM al final de su vencimiento, con lo cual se pone capital directamente en manos de los "La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio", dijo el director financiero de TCM, José "Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México", añadió. El programa ofrece financiamiento de corto plazo en múltiples divisas a proveedores de mercados emergentes, así como a pequeños exportadores. Con base en el programa, la IFC ayuda asimismo a instituciones bancarias que ofrecen financiamiento en la cadena de Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd 06-Jun-2012 Washington, EU.- La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió.

9 Resumen Imagen Empresarial BM otorga financiamiento por 100 mdd a Comercial Mexicana. La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció ayer su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana. Más de 400 empresas pequeñas y medianas recibirán financiamiento de IFC por cada operación y los préstamos serán pagados a la IFC por Comercial Mexicana al final de su vencimiento. Banco Mundial da financiamiento a proveedores de Comercial Mexicana Por primera vez, el brazo financiero del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC), estableció un servicio que permitirá financiar a proveedores de una cadena de autoservicio. Se trata de proveedores de la cadena mexicana Tiendas Comercial Mexicana (TCM), quienes podrán acceder a recursos por hasta 100 millones de dólares. El financiamiento se otorgará por cada cuenta por cobrar a la cadena mexicana. A la fecha de su vencimiento, Comercial Mexicana cubrirá la cuenta a IFC. Este procedimiento permite ofrecer capital de trabajo inmediato y directamente a los proveedores, sobre la base de la solvencia de TCM. Los recursos de IFC beneficiarán a más de 400 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la cadena de abastecimiento minorista en México. Esta operación es la primera en México y el mundo en el marco del Programa Global de Financiamiento para Proveedores del Comercio establecido por IFC, explicó Comercial Mexicana. El financiamiento de IFC se desembolsará a través de PrimeRevenue, una plataforma financiera para cadenas de suministro, y de su revendedor local en México, E-Factor Network. La implementación de este servicio es un paso importante en nuestros continuos esfuerzos por fortalecer y apoyar a nuestros proveedores, que constituyen una parte esencial de nuestra empresa, dijo José Calvillo Golzarri, director de Administración y Finanzas de TCM. El Programa Global de Financiamiento para Proveedores del Comercio de IFC es un programa de servicios de inversión y asesoría dotado de 500 millones de dólares que suministra financiamiento a corto plazo en diversas monedas a proveedores y exportadores de pequeño y mediano tamaño en mercados emergentes.

10 IFC se complace en iniciar esta relación con Tiendas Comercial Mexicana brindando respaldo financiero a su cadena de suministro. El primer servicio financiero de IFC para proveedores promoverá un mayor acceso al financiamiento a una gran cantidad de proveedores mexicanos, sobre todo pymes que a menudo no cuentan con acceso a fuentes financieras, dijo Oscar Chemerinski, director de Manufactura, Agroindustria y Servicios en América Latina, el Caribe y Africa de IFC. A través de este programa, IFC también apoya a entidades bancarias que otorgan financiamiento a cadenas de suministro al aumentar su presencia en los mercados emergentes. IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado, ayuda a que los países en desarrollo logren un crecimiento sostenible al otorgar financiamiento para inversiones y brindar servicios de asesoría a empresas y Gobiernos, además de movilizar capital en los mercados financieros internacionales. Comercial Mexicana cuenta con 231 establecimientos en 24 estados del País. Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd Más de 400 empresas pequeñas y medianas recibirán financiamiento por cada operación y los préstamos serán pagados a la IFC por parte de TCM al final de su vencimiento. Ciudad de México La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió.

11 Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd 06-Jun-2012 Washington, EU.- La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió. Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd Washington, 6 Jun (Notimex).- La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM) proveedores 'La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio', dijo el director financiero de TCM, José Calvillo Golzarri 'Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México', añadió mayor acceso a financiamiento a un gran número de proveedores pequeños y medianos

12 a pequeños exportadores Agencia Mexicana de Noticias - Notimex Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd 6 June 2012 Washington, 6 Jun (Notimex).- La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio", dijo el director financiero de TCM, José Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México", añadió.

13 IFC de BM otorga crédito a Comercial Mexicana Washington.- La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió. INSTANCIA DE BM OTORGA A LA COMER FINANCIAMIENTO POR 100 MDD La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). "La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio", dijo el director financiero de TCM, José "Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México", añadió.

14 Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd Washington, 6 Jun (Notimex).- La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM) proveedores 'La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio', dijo el director financiero de TCM, José Calvillo Golzarri 'Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México', añadió mayor acceso a financiamiento a un gran número de proveedores pequeños y medianos a pequeños exportadores Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd (Notimex).- La Corporaci n Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunci hoy su primera l nea de financiamiento por 100 millones de d lares a los proveedores peque os y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). M s de 400 empresas peque as y medianas recibir n financiamiento de IFC por cada operaci n y los pr stamos ser n 'La implementaci n de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio', dijo el director financiero de TCM, Jos Calvillo Golzarri. 'Este mecanismo contribuir a mejorar la competitividad de la econom a local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en M xico', a adi.

15 La IFC se al que el nuevo mecanismo, que dispone de recursos globales por 500 millones de d lares, har posible un mayor acceso a financiamiento a un gran n mero de proveedores peque os y medianos. El programa ofrece financiamiento de corto plazo en m ltiples divisas a proveedores de mercados emergentes, as como a peque os exportadores. Social Media 教 練 Twitter 6/7/2012 EduardoN.Lopez EMPRESAS FINANZAS El BM financia a proveedores de Comerci 6/6/2012 #Negocios El BM financia a proveedores de Comerci Economia y El BM financia a proveedores de Comerci vía: CNN expansión Banco Mundial da financiamiento a proveedores de Comercial Mexicana: Por primera vez, el brazo financiero del Ba... El BM financia a proveedores de Comerci Metropolitano Banco Mundial da financiamiento a proveedores de Comercial Mexicana Noticias #Guadalajara IFC de BM otorga crédito a Comercial Mexicana: Washington.- La Corporación Financiera Internacional...

16 Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd instancia-de-bm-a-comercial-mexicana-financiamiento-por-100-mdd Milenio Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd Alonso Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd: Más de 400 empresas pequeñas y medianas... Datum IFC pone en marcha primer servicio financiero para proveedores de Tiendas Comercial Mexicana a fin de ampliar fi... Instituto Banco Mundial da financiamiento a proveedores de Comercial Mexicana - Economia.terra

Financiamiento para PYMES: implicaciones de gobierno corporativo

Financiamiento para PYMES: implicaciones de gobierno corporativo Financiamiento para PYMES: implicaciones de gobierno corporativo José Alberto Garzón Gaitán jose.garzon@bancoldex.com Reunión de la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo 2013 Quito, 20-21

Más detalles

Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN.

Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN. Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN. En la actualidad el 99.8 % de las empresas mexicanas son micro, pequeñas y medianas;

Más detalles

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN de la EMPRESA

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN de la EMPRESA APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN de la EMPRESA España, Expansión Exterior Febrero 2014 1 APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL España, Expansión Exterior Apoyo a la Internacionalización Empresarial

Más detalles

Bloque B Banca comercial

Bloque B Banca comercial Mercados e instrumentos financieros Bloque B Banca comercial Casa de bolsa Mercados e instrumentos financieros Propósitos El alumno identifica las funciones de la banca comercial y algunos ejemplos. El

Más detalles

SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL. Lic. Inteligencia de Mercados

SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL. Lic. Inteligencia de Mercados SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL Lic. Inteligencia de Mercados Área Académica: Sistema Financiero Tema: SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL Profesor (a): L.C.E. Karla Mechelina Peralta Cuevas Periodo: Enero-Junio

Más detalles

FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE QUINTANA ROO (FODEQROO). LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE QUINTANA ROO (FODEQROO). LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE QUINTANA ROO (FODEQROO). LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. PROGRAMAS: Red de Consultores (Extensionismo Financiero

Más detalles

7/16/2014. Seminario de Eficiencia Energética (EE) GREENPYME BOLIVIA Julio 2014 Tyler Chapman

7/16/2014. Seminario de Eficiencia Energética (EE) GREENPYME BOLIVIA Julio 2014 Tyler Chapman Seminario de Eficiencia Energética (EE) GREENPYME BOLIVIA Julio 2014 Tyler Chapman 1 PROGRAMA 1. La CII y el NDF 2. Introducción a GREENPYME 3. Como beneficiarse de GREENPYME 4. Financiación y Entidades

Más detalles

Asesoría Logística para el Comercio Internacional: Facilitar el acceso a los mercados

Asesoría Logística para el Comercio Internacional: Facilitar el acceso a los mercados CLIMA DE INVERSIONES Asesoría Logística para el Comercio Internacional: Facilitar el acceso a los mercados Clima de Inversiones l Organismo Multilateral Organismo BANCO Multilateral MUNDIAL BANCO Organismo

Más detalles

RESULTADOS DE COLOCACIÓN POR SECTOR PRODUCTIVO

RESULTADOS DE COLOCACIÓN POR SECTOR PRODUCTIVO RESULTADOS DE COLOCACIÓN POR SECTOR PRODUCTIVO PLACEMENT RESULTS BY PRODUCTION SECTOR En este capítulo se presentarán los resultados de colocación que se realizaron a través de y de los fondos que éste

Más detalles

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation La pequeña y mediana empresa (Pyme) es una pieza clave de la economía japonesa. Ella juega un rol vital en la economía

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo NACIONES UNIDAS TD Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. LIMITADA TD/L.393 25 de junio de 2004 ESPAÑOL Original: INGLÉS 11º período de sesiones São Paulo, 13 a 18 de junio

Más detalles

Alternativas de financiamiento para el desarrollo de las Pymes. Vicepresidencia de Supervisión Bursátil Octubre de 2013

Alternativas de financiamiento para el desarrollo de las Pymes. Vicepresidencia de Supervisión Bursátil Octubre de 2013 Alternativas de financiamiento para el desarrollo de las Pymes Vicepresidencia de Supervisión Bursátil Octubre de 2013 Alternativa de Financiamiento para Pymes El Mercado de Valores mexicano, representa

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

IMPORTANCIA DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA LA BANCA REGIONAL

IMPORTANCIA DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA LA BANCA REGIONAL Departamento de Estudios Económicos Nº130, Año 4 Viernes 5 de Diciembre de 2014 IMPORTANCIA DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA LA BANCA REGIONAL Comenzaremos diciendo que el crédito es un instrumento

Más detalles

GUÍA PARA EL LLENADO DE FORMULARIOS DE DEUDA EXTERNA PRIVADA

GUÍA PARA EL LLENADO DE FORMULARIOS DE DEUDA EXTERNA PRIVADA GUÍA PARA EL LLENADO DE FORMULARIOS DE DEUDA EXTERNA PRIVADA FORMULARIOS ESTABLECIDOS EN EL REGLAMENTO PARA EL REGISTRO Y REPORTE DE LA DEUDA EXTERNA PRIVADA (ANEXO NO 9 DE LAS NORMAS FINANCIERAS DEL BANCO

Más detalles

Autora: L.C. Laura Carreón Romero Laura.carreon@itst.edu.mx. Introducción

Autora: L.C. Laura Carreón Romero Laura.carreon@itst.edu.mx. Introducción Autora: L.C. Laura Carreón Romero Laura.carreon@itst.edu.mx Introducción Para los micro - negocios establecidos y para aquellos que están por abrir sus puertas, es necesario que cuenten con dinero efectivo,

Más detalles

Lanzamiento GREENPYME BOLIVIA Diciembre de 2012

Lanzamiento GREENPYME BOLIVIA Diciembre de 2012 Lanzamiento GREENPYME BOLIVIA Diciembre de 2012 AGENDA 1. La CII y NDF 2. Introducción a GREENPYME 3. Beneficios GREENPYME 4. Entidades Colaboradoras 5. Ejemplos de Inversiones en Eficiencia Energética

Más detalles

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015 Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo Programa de Empresariado Social Convocatoria proyectos Colombia 2015 1. Propósito y Antecedentes El Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

Más detalles

BANCA DE DESARROLLO Y CAPITAL DE RIESGO. MAURICIO CABRERA GALVIS Lima, Junio de 2006

BANCA DE DESARROLLO Y CAPITAL DE RIESGO. MAURICIO CABRERA GALVIS Lima, Junio de 2006 BANCA DE DESARROLLO Y CAPITAL DE RIESGO MAURICIO CABRERA GALVIS Lima, Junio de 2006 1 I. La Promoción de Sujetos de Crédito II. III. BND y Fondos de Capital de Riesgo para PyMES III. FCR y POLÍTICA ANTICÍCLICA

Más detalles

CONSULTORÍA Y SERVICIOS FINANCIEROS

CONSULTORÍA Y SERVICIOS FINANCIEROS CONSULTORÍA Y SERVICIOS FINANCIEROS Análisis financiero de Valoración de Reestructuración y Salvataje de Elaboración de planes de negocio Regional Investment Corporation (RICORP), es una empresa de Finanzas

Más detalles

Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios. Noviembre 2010

Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios. Noviembre 2010 Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios Noviembre 2010 Agenda 1. Introducción al concepto de capital privado y capital emprendedor 2. Secuencia

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014

Lanzamiento del Programa Impulso PYME 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014 Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014 Consejo Directivo 22 de abril de 2014 Antecedentes Las PYMES constituyen la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en

Más detalles

LÍNEAS ICO: Financiación Instituciones Financieras Europeas

LÍNEAS ICO: Financiación Instituciones Financieras Europeas LÍNEAS ICO: Financiación Instituciones Financieras Europeas Madrid, 26 de mayo de 2014 Rosario Casero Echeverri Subdirectora de Estrategia y Evaluación CONTENIDO Qué es ICO? Financiación PYME a través

Más detalles

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA En el marco de un conjunto de medidas destinadas a brindar apoyo al sector vitivinícola de la provincia

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

Bancóldex, Banco para el desarrollo

Bancóldex, Banco para el desarrollo Bancóldex, Banco para el desarrollo Banco para el desarrollo Nuestra gestión crediticia se ha concentrado en los siguientes aspectos: Énfasis en atención a las mipymes, sin desatender las necesidades de

Más detalles

RECOMENDACIONES 1. Entre las entidades financieras bancarias y las no bancarias, incluida la Corporación Financiera de Desarrollo, deben de complementar esfuerzos para brindar apoyo oportuno y de bajo

Más detalles

Información convertida en estrategia

Información convertida en estrategia Información convertida en estrategia La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de la emisión ni sobre la solvencia del emisor. Por tratarse de valores inscritos

Más detalles

Cómo podemos ayudarle

Cómo podemos ayudarle Cómo podemos ayudarle Brindamos asistencia financiera a pequeñas empresas, a través de nuestro Plan de Asistencia Directa, financiado por la Unión Europea. El Plan está diseñado para apoyar a empresas

Más detalles

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA INSTALACIÓN Y PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA México, D.F. septiembre 26, 2007 DR. V. HORACIO SANTOYO CORTÉS DIR. GRAL. DE SERVICIOS PROFESIONALES

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE EN MATERIA DE NEGOCIOS E INVERSIONES. Secretaría General de ALIDE Mayo 2015

PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE EN MATERIA DE NEGOCIOS E INVERSIONES. Secretaría General de ALIDE Mayo 2015 PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE EN MATERIA DE NEGOCIOS E INVERSIONES 2015 21016 Secretaría General de ALIDE Mayo 2015 REUNION DEL COMITÉ TECNICO DE ALIDE DE NEGOCIOS E INVERSIONES PROGRAMA DE TRABAJO De conformidad

Más detalles

Q/A Registro de Garantías Mobiliarias Ley 1676 de 2013

Q/A Registro de Garantías Mobiliarias Ley 1676 de 2013 Q/A Registro de Garantías Mobiliarias Ley 1676 de 2013 En qué consiste el Servicio de Garantías Mobiliarias? Es una iniciativa del Gobierno Nacional encaminada a aumentar los niveles de inclusión financiera

Más detalles

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador Contratar un seguro de crédito no representa un gasto, sino una inversión a largo plazo. Y si al concertarlo, el empresario recibe además financiamiento

Más detalles

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO.

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. LÍNEAS ICO-2014 Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los

Más detalles

La experiencia de COFIDE en la gestión de Fondos de Garantía y Seguros de Crédito Panel Retos del Sistema de Garantías en el Perú

La experiencia de COFIDE en la gestión de Fondos de Garantía y Seguros de Crédito Panel Retos del Sistema de Garantías en el Perú La experiencia de COFIDE en la gestión de Fondos de Garantía y Seguros de Crédito Panel Retos del Sistema de Garantías en el Perú XX Foro Iberoamericano Sistemas de Garantía y Financiación para PYMES Perfil

Más detalles

El Banco Europeo de Inversiones en síntesis

El Banco Europeo de Inversiones en síntesis El Banco Europeo de Inversiones en síntesis Como banco de la UE, ofrecemos financiación y asesoramiento a proyectos de inversión viables y sostenibles dentro y fuera de Europa. Nuestros accionistas son

Más detalles

INDICE Gestión Integral de Riesgos Gobierno Corporativo Estructura para la Gestión Integral de Riesgos 4.1 Comité de Riesgos

INDICE Gestión Integral de Riesgos Gobierno Corporativo Estructura para la Gestión Integral de Riesgos 4.1 Comité de Riesgos INFORME GESTION INTEGRAL DE RIESGOS 2014 1 INDICE 1. Gestión Integral de Riesgos... 3 2. Gobierno Corporativo... 4 3. Estructura para la Gestión Integral de Riesgos... 4 4.1 Comité de Riesgos... 4 4.2

Más detalles

Apoyos económicos a las PyMEs para implementar medidas de eficiencia energética

Apoyos económicos a las PyMEs para implementar medidas de eficiencia energética Apoyos económicos a las PyMEs para implementar medidas de eficiencia energética SEPTIEMBRE 2006 México no es la excepción LAS PyMEs EN MÉXICOM Las PyMEs son reconocidas MUNDIALMENTE por la importancia

Más detalles

Indicadores del Sistema Financiero en México

Indicadores del Sistema Financiero en México Indicadores del Sistema Financiero en México iescefp / 1 / 13 1 de mayo de 13 El pasado ocho de mayo, el Ejecutivo Federal y el Consejo Rector del Pacto por México presentaron ante la H. Cámara de Diputados

Más detalles

Alianzas Público Privadas Academia para PYMEs: Proyecto CDMYPE/SBDC de la Región CAFTA-DR y Panamá

Alianzas Público Privadas Academia para PYMEs: Proyecto CDMYPE/SBDC de la Región CAFTA-DR y Panamá VII Foro del Sector Privado de la OEA - Junio 2011 UNIVERSITY OF TEXAS AT SAN ANTONIO Agenda Page Alianzas Público Privadas Academia para PYMEs: Proyecto CDMYPE/SBDC de la Región CAFTA-DR y Panamá Qué

Más detalles

Visión. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de 2003, según enmendada)

Visión. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de 2003, según enmendada) Visión Fomentar el desarrollo del comercio, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas, y las exportaciones de productos y servicios de Puerto Rico. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de

Más detalles

Organismos internacionales del comercio y la política comercial

Organismos internacionales del comercio y la política comercial Organismos internacionales del comercio y la política comercial Helene Chang Castillo La Organización Mundial de Comercio (OMC) Orígenes Finalización de las Guerras Mundiales. Necesidad de que las instituciones

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRESAS

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRESAS RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRESAS DENOMINACIÓN OBJETO BENEFICIARIOS CONCEPTOS CUANTÍA PLAZOS AGENCIA DE INVERSIONES Y SERVICIOS DE CASTILLA Y LEÓN Incentivos Regionales Proyectos de creación,

Más detalles

ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores

ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores 1. Banca en Desarrollo Banorte www.banorte.com.mx Banamex www.banamex.com.mx Santander Serfin www.serfin.com.mx BBVA Bancomer www.bancomer.com.mx

Más detalles

accessbanking Estrategias en bancarización

accessbanking Estrategias en bancarización accessbanking Estrategias en bancarización Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo (FEC/SCF) 2 Responsable de las operaciones sin garantía soberana del BID Asociándonos con la banca comercial,

Más detalles

GUIA PARA USUARIOS DE LAS ESTADÍSTICAS DE LA DEUDA

GUIA PARA USUARIOS DE LAS ESTADÍSTICAS DE LA DEUDA GUIA PARA USUARIOS DE LAS ESTADÍSTICAS DE LA DEUDA El objetivo principal de esta Guía de Usuarios, es el de facilitarle al usuario de las estadísticas de la deuda pública, la comprensión de las cifras

Más detalles

Banco Centroamericano de Integración Económica San Salvador, Mayo 2003

Banco Centroamericano de Integración Económica San Salvador, Mayo 2003 Banco Centroamericano de Integración Económica San Salvador, Mayo 2003 1 Page 1 CREACIÓN El Banco Centroamericano de Integración Económica es una Institución financiera de desarrollo e integración para

Más detalles

Programas de Asistencia Financiera para PyMES

Programas de Asistencia Financiera para PyMES Programas de Asistencia Financiera para PyMES Subsecretaría de Promoción al Financiamiento Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional Ministerio de Industria de la Nación Programas

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CAPACITACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

DIRECCIÓN GENERAL DE CAPACITACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DIRECCIÓN GENERAL DE CAPACITACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2007-2012 SUBSECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PARA MIGRANTES SUBSECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DIRECCIÓN GENERAL DE

Más detalles

Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento

Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento Hoy en día el sector de servicios ha crecido de manera acelerada en México, donde se encuentra la rama dedicada a la organización y realización de eventos sociales,

Más detalles

Ronda de Negocios relacionada con financiamiento de empresas Septiembre 11, 2014

Ronda de Negocios relacionada con financiamiento de empresas Septiembre 11, 2014 Ronda de Negocios relacionada con financiamiento de empresas Septiembre 11, 2014 El Grupo BID La mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe desde 1959 Representación

Más detalles

ILIOSS ofrece contratos de venta de energía solar (PPA) donde usted no invierte nada y ahorra desde el primer día.

ILIOSS ofrece contratos de venta de energía solar (PPA) donde usted no invierte nada y ahorra desde el primer día. ILIOSS es la empresa líder en la instalación de techos solares en México, que ofrece soluciones integrales de ahorro de energía mediante la instalación de plantas solares que reducen los costos energéticos

Más detalles

Acceso a financiamiento bancario de PYMES chilenas es el mayor en América Latina

Acceso a financiamiento bancario de PYMES chilenas es el mayor en América Latina Acceso a financiamiento bancario de PYMES chilenas es el mayor en América Latina Dentro de esta categoría de empresas, más del 70% de las pequeñas y más del 80% de las medianas utilizan algún tipo de crédito

Más detalles

La Vicepresidencia del Sector Privado y Operaciones sin Garantía Soberana Presentación institucional 2014

La Vicepresidencia del Sector Privado y Operaciones sin Garantía Soberana Presentación institucional 2014 La Vicepresidencia del Sector Privado y Operaciones sin Garantía Soberana Presentación institucional 2014 Grupo BID La mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe desde

Más detalles

ACCIONES Y LOGROS DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

ACCIONES Y LOGROS DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN MARCO GENERAL Como se ha dicho en la exposición de motivos de la iniciativa de Reforma Financiera enviada para su discusión al Congreso de la Unión, en México el porcentaje de crédito bancario al sector

Más detalles

FONDO DE DESARROLLO ECONÓMICO (Patrimonio Especial con Finalidades Específicas) (San Salvador, República de El Salvador)

FONDO DE DESARROLLO ECONÓMICO (Patrimonio Especial con Finalidades Específicas) (San Salvador, República de El Salvador) Estados Financieros Intermedios (No auditados) Al 30 de junio de 2014 y 2013 (Con el Informe de Revisión de Información Financiera Intermedia) Índice del Contenido Balances Generales Intermedios Estados

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA EN FAVOR DE LAS PYMES

INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA EN FAVOR DE LAS PYMES INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA EN FAVOR DE LAS PYMES INSTRUMENTOS DEL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES El Banco Europeo de Inversiones (BEI), es el órgano financiero comunitario de la Unión Europea.

Más detalles

Acceso a Financiamiento para Pequeñas Empresas

Acceso a Financiamiento para Pequeñas Empresas Acceso a Financiamiento para Pequeñas Empresas María de los Ángeles de Jesús Subdirectora de Distrito Puerto Rico e Islas Vírgenes 31 de Enero 2013 Universidad de Puerto Rico-Recinto Carolina U.S. Small

Más detalles

Qué es el Banco Europeo de Inversiones?

Qué es el Banco Europeo de Inversiones? Qué es el Banco Europeo de Inversiones? El BEI es el banco de la Unión Europea. Como principal institución financiera multilateral del mundo ofrece financiación y asesoramiento técnico a proyectos de inversión

Más detalles

Dr. D. Marcelo Rosmini. CETRI. Universidad Nacional de Litoral 1. Financiamiento. Financiamiento

Dr. D. Marcelo Rosmini. CETRI. Universidad Nacional de Litoral 1. Financiamiento. Financiamiento UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL Líneas de financiación disponibles en Argentina Dr. D. Marcelo Rosmini Director del CETRI. UNL SECRETARIA DE LA PEQUEÑAY MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL 1. Programa

Más detalles

HACIA UNA DÉCADA DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD PARA LAS AMÉRICAS

HACIA UNA DÉCADA DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD PARA LAS AMÉRICAS LLAMADO A LA ACCIÓN DE TORONTO 2006-2015 Hacia una década de Recursos Humanos en Salud para las Américas Reunión Regional de los Observatorios de Recursos Humanos en Salud 4-7 de octubre de 2005 HACIA

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN LÍNEAS ICO 2015. Madrid, 10 de diciembre de 2015

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN LÍNEAS ICO 2015. Madrid, 10 de diciembre de 2015 INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN LÍNEAS ICO 2015 Madrid, 10 de diciembre de 2015 I. QUÉ ES EL ICO? II. LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DEL ICO 2015 III. CONCLUSIONES 2 ICO es un banco público, con personalidad jurídica,

Más detalles

Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST)

Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST) Financiamiento de Aceite de Palma en América Latina: Retos, Oportunidades, Servicios y Necesidades desde la perspectiva de las Instituciones Financieras Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST) 2º

Más detalles

OPORTUNIDADES Y RETOS LOGÍSTICOS PARA EL 2015

OPORTUNIDADES Y RETOS LOGÍSTICOS PARA EL 2015 OPORTUNIDADES Y RETOS LOGÍSTICOS PARA EL 2015 Lima Provincia E ste año, se estima que el mercado de operadores logísticos se mantendrá dinámico con el ingreso o crecimiento de nuevos actores. Además, la

Más detalles

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013 El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades Mayo 2013 El Ahorro Bancario El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades AGENDA 1. Ahorro Bancario 2. Tipos

Más detalles

Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES. Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos

Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES. Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos Ciudad Real, 13 de Febrero 2014 1 QUE ES HORIZONTE 2020? Programa para la investigación

Más detalles

4.1 Introducción. 4.2 Aceleración de Empresas. 4.3 New Ventures

4.1 Introducción. 4.2 Aceleración de Empresas. 4.3 New Ventures La Aceleración de Empresas 4.1 Introducción En el capítulo anterior se estudiaron algunas características de los emprendedores y vimos que son la conexión necesaria entre la empresa y los clusters industriales.

Más detalles

MODELOS DE FINANCIACIÓN

MODELOS DE FINANCIACIÓN MODELOS DE FINANCIACIÓN PRÉSTAMOS INDIVIDUALES Los préstamos individuales (préstamos directos) se conceden a los proyectos cuyo coste total de la inversión supera los 25 millones de euros (10 millones

Más detalles

Operador Económico Autorizado (OEA)

Operador Económico Autorizado (OEA) Operador Económico Autorizado (OEA) Qué es el operador económico autorizado? El operador económico autorizado (OEA) es un operador económico confiable y seguro, cuya acreditación y certificación es otorgada

Más detalles

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS FACULTAD ARNOLDO CAMACHO Director Académico Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS Ph.D. Brandeis University M.Sc. Brandeis University M.B.A. INCAE Business School PARTICIPANTES

Más detalles

XVII Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiamiento para la Micro y PYME 25 y 26 de Octubre de 2012

XVII Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiamiento para la Micro y PYME 25 y 26 de Octubre de 2012 XVII Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiamiento para la Micro y PYME 25 y 26 de Octubre de 2012 1 Quiénes Somos? Garantizar SGR GARANTIZAR es una sociedad que le permite a las PyMEs mejorar

Más detalles

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA 12 PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA - El 28% de las empresas han encontrado mayores problemas para financiar su actividad empresarial en los últimos doce meses. - La escasez de liquidez derivada

Más detalles

Bancóldex: mecanismos de financiación para proyectos de uso racional y eficiente de la energía. Mayo de 2011

Bancóldex: mecanismos de financiación para proyectos de uso racional y eficiente de la energía. Mayo de 2011 Bancóldex: mecanismos de financiación para proyectos de uso racional y eficiente de la energía Mayo de 2011 Bancóldex y su gestión crediticia Énfasis en atención a las Mipymes, sin desatender las necesidades

Más detalles

Gerencia Total S.A.C. Su acceso a la Tecnología

Gerencia Total S.A.C. Su acceso a la Tecnología Gerencia Total S.A.C Su acceso a la Tecnología Servicios Seguridad Informática. Consultoría Creación, evaluación, diagnóstico y administración de Infraestructura Tecnológica. Arquitectura de Sistemas:

Más detalles

Ciencia y Sociedad ISSN: 0378-7680 dpc@mail.intec.edu.do Instituto Tecnológico de Santo Domingo República Dominicana

Ciencia y Sociedad ISSN: 0378-7680 dpc@mail.intec.edu.do Instituto Tecnológico de Santo Domingo República Dominicana Ciencia y Sociedad ISSN: 0378-7680 dpc@mail.intec.edu.do Instituto Tecnológico de Santo Domingo República Dominicana Verona Martel, María Concepción RESEÑA DEL LIBRO: FINANZAS CORPORATIVAS Ciencia y Sociedad,

Más detalles

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PYME - JICA

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PYME - JICA CONSULTORÍA EMPRESARIAL PYME - JICA SECRETARIA DE ECONOMIA Marzo, 2011 Todo un Movimiento para la Competitividad de las PyMEs en México Que es Pyme JICA? Es un Programa de Consultoría Integral dirigido

Más detalles

Adriana Ramirez Rocha a. Recibido: julio 2013 / Aceptado: septiembre 2013. Palabras Claves: Análisis financiero, razones financieras, caso de estudio

Adriana Ramirez Rocha a. Recibido: julio 2013 / Aceptado: septiembre 2013. Palabras Claves: Análisis financiero, razones financieras, caso de estudio Puede Comercial Mexicana invertir en su crecimiento? Can Comercial Mexicana invest their growth? Adriana Ramirez Rocha a Recibido: julio 2013 / Aceptado: septiembre 2013 Resumen El caso presenta la situación

Más detalles

Nuestra Empresa HUB CONSULTING S.A.S.

Nuestra Empresa HUB CONSULTING S.A.S. Nuestra Empresa HUB CONSULTING S.A.S. Datos Constitutivos de la Empresa RAZON SOCIAL: HUB CONSULTING S.A.S. NIT: 900546322-5 DIRECCIÓN: Carrera. 30 No. 5F - 185, Oficina 712, INT 3 TELÉFONO: +57 315 311

Más detalles

NUEVAS LÍNEAS DE APOYO A LAS PYMES

NUEVAS LÍNEAS DE APOYO A LAS PYMES NUEVAS LÍNEAS DE APOYO A LAS PYMES Área de Mediación Instituto de Crédito Oficial Barcelona, 20 de mayo de 2009 Contenido Instituto de Crédito Oficial (ICO):naturaleza, fines y funciones Banco público

Más detalles

PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4

PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4 PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4 DIANA CAROLINA GÓMEZ RODRÍGUEZ 1 LAURA MILENA LAGUNA MORALES 2 NATALIA SIERRA ANGULO 3 RESUMEN La investigación

Más detalles

Financiamiento para Sistemas FV Conectados a Red. Fuentes de Financiamiento. Noviembre 2011

Financiamiento para Sistemas FV Conectados a Red. Fuentes de Financiamiento. Noviembre 2011 Financiamiento para Sistemas FV Conectados a Red Fuentes de Financiamiento Noviembre 2011 1. Antecedentes Antecedentes Aunque todavía no es una fuente importante de generación de electricidad, la tecnología

Más detalles

Resultados Consultoría Banco Mundial Financiamiento de las Pymes en Chile: Mejorando los programas de Apoyo (Agosto 2015)

Resultados Consultoría Banco Mundial Financiamiento de las Pymes en Chile: Mejorando los programas de Apoyo (Agosto 2015) Financiamiento de las Pymes en Chile: Mejorando los programas de Apoyo (Agosto 2015) Luis Felipe Oliva Coordinador General de Inversión y Financiamiento, CORFO Diciembre de 2015 Objetivos Identificar opciones

Más detalles

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos;

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos; MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE SOBRE LA PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO Y DEL CRECIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Más detalles

Agenda de Productividad: Una nueva estrategia de crecimiento para Chile

Agenda de Productividad: Una nueva estrategia de crecimiento para Chile Agenda de Productividad: Una nueva estrategia de crecimiento para Chile Luis Felipe Céspedes Ministro de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Agosto 2015 Desde el retorno a la demoracia, Chile

Más detalles

Asesoría en Deuda. La deuda como detonador de valor Dejando atrás el paradigma

Asesoría en Deuda. La deuda como detonador de valor Dejando atrás el paradigma Asesoría en Deuda La deuda como detonador de valor Dejando atrás el paradigma La deuda como detonador de valor Dejando atrás el paradigma La tarea de la alta dirección de las empresas, además de mantener

Más detalles

Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para ONGs

Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para ONGs Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para ONGs InnovacionAL entrega asesorías, capacitación y servicios a organizaciones sin fines de lucro para fortalecer su gobernanza, finanzas y capacidades

Más detalles

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos.

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos. Elena Achar Samra (ProMéxico) Obtuvo la Maestría en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Es especialista en formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en Comercio

Más detalles

Asesoría Integral para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas

Asesoría Integral para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas Asesoría Integral para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas Perfil de la compañía PYMEcuador se constituye con el fin de brindar consultoría especializada a los emprendedores, pequeña y mediana

Más detalles

REFORMA FINANCIERA resumen ejecutivo

REFORMA FINANCIERA resumen ejecutivo REFORMA FINANCIERA resumen ejecutivo REFORMA FINANCIERA 1. Introducción La Reforma Financiera promulgada por el C. Presidente Enrique Peña Nieto el 9 de enero de 2014 y publicada en el Diario Oficial

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran Es una metodología

Más detalles

Seminario ADI 2012 América Latina y Europa: Los retos de la globalización, la PYMES como motor de crecimiento Barcelona, 19-20 de Octubre, 2012

Seminario ADI 2012 América Latina y Europa: Los retos de la globalización, la PYMES como motor de crecimiento Barcelona, 19-20 de Octubre, 2012 Seminario ADI 2012 América Latina y Europa: Los retos de la globalización, la PYMES como motor de crecimiento Barcelona, 19-20 de Octubre, 2012 Financiamiento y Desarrollo Empresarial ( Cap. 3, RED 2011:

Más detalles

Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico

Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico Organización de los Estados Americanos Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico Orlando Mason Jefe, Unidad

Más detalles

Retos para la Financiación del Comercio Exterior y el Papel Dinamizador de la Banca desde una perspectiva de Desarrollo Sostenible y presencia global

Retos para la Financiación del Comercio Exterior y el Papel Dinamizador de la Banca desde una perspectiva de Desarrollo Sostenible y presencia global Retos para la Financiación del Comercio Exterior y el Papel Dinamizador de la Banca desde una perspectiva de Desarrollo Sostenible y presencia global Madrid, Julio 2009 María Eugenia Brizuela de Ávila

Más detalles

LINEAS DE NEGOCIO. 1. Seguro de Crédito y Caución. 2. Información Comercial, Financiera y de Marketing. 3. Outsourcing de Procesos Tecnológicos

LINEAS DE NEGOCIO. 1. Seguro de Crédito y Caución. 2. Información Comercial, Financiera y de Marketing. 3. Outsourcing de Procesos Tecnológicos LINEAS DE NEGOCIO 1. Seguro de Crédito y Caución 2. Información Comercial, Financiera y de Marketing 3. Outsourcing de Procesos Tecnológicos MAGNITUDES DE GRUPO presente en 11 países. ingresos superiores

Más detalles

CONCENTRACION Y COMPETENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO PERUANO

CONCENTRACION Y COMPETENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO PERUANO Nº46, Año 2 Martes 28 de agosto 2012 CONCENTRACION Y COMPETENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO PERUANO En los últimos años viene circulando la idea de que el sistema bancario peruano está concentrado (entiéndase

Más detalles

Panel: Comercio Exterior Los Freight Forwarders (FF) y su Contribución a la Competitividad Global

Panel: Comercio Exterior Los Freight Forwarders (FF) y su Contribución a la Competitividad Global Panel: Comercio Exterior Los Freight Forwarders (FF) y su Contribución a la Competitividad Global Ernesto Arévalo Schoedl 17 de abril del 2013 México D.F. Objetivo Analizar la forma en que los Agentes

Más detalles

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA 12 PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA - El 28% de las empresas han encontrado mayores problemas para financiar su actividad empresarial en los últimos doce meses. - La escasez de liquidez derivada

Más detalles

AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME

AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME QUE ES AVALMADRID? ENTIDAD FINANCIERA SUPERVISADA POR BANCO DE ESPAÑA. SOCIEDAD DE CAPITAL MIXTO COMUNIDAD DE MADRID CÁMARA DE COMERCIO CEIM

Más detalles

DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA

DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA DECLARACIÓN XV FORO INSTITUCIONALIZADO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA MIPYMES TURÍSTICAS, EJE FUNDAMENTAL DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL Las y los participantes

Más detalles