IFC's financing will be implemented through PrimeRevenue, a supply chain finance platform, and its local reseller in Mexico, E-Factor Network.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IFC's financing will be implemented through PrimeRevenue, a supply chain finance platform, and its local reseller in Mexico, E-Factor Network."

Transcripción

1 IFC launches supplier-finance facility with Tiendas Comercial 7 June 2012 IFC launched its first supplier-finance facility by providing Mexico's food retailer Tiendas Comercial Mexicana (TCM) with a credit line to enable its small and midsize suppliers to access up to US$100mn in financing. Through the new IFC global trade supplier finance program, more than 400 small and medium-sized businesses will receive funding from IFC for each receivable. At the maturity date of the receivable, IFC will be paid by TCM. This provides working capital directly to the suppliers based on TCM's creditworthiness, IFC said. IFC's financing will be implemented through PrimeRevenue, a supply chain finance platform, and its local reseller in Mexico, E-Factor Network. The US$500mn program provides short-term finance in multiple currencies to emerging-market suppliers and small and midsize exporters. Under the program, IFC also helps banks that offer supply chain financing increase their presence in emerging markets. El BM financia a proveedores de Comerci El organismo prestará 100 mdd a 400 empresas pequeñas y medianas; con el mecanismo se busca mejorar la competitividad de la economía. Publicado: Miércoles, 06 de junio de 2012 El programa ofrece financiamiento de corto plazo en múltiples divisas a proveedores de mercados emergentes. (Foto: Thinkstock) WASHINGTON (Notimex) La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció este miércoles su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). Más de 400 empresas pequeñas y medianas recibirán financiamiento de IFC por cada operación y los préstamos serán pagados a la IFC por parte de TCM al final de su vencimiento, con lo cual se pone capital directamente en manos de los "La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio", dijo el director financiero de TCM, José "Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México", añadió.

2 Banco Mundial da financiamiento a proveedores de Comercial Mexicana 06 de Junio de 2012 Los proveedores mexicanos podrán acceder a recursos por hasta 100 millones de dólares en conjunto Ciudad de México.- Por primera vez, el brazo financiero del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC), estableció un servicio que permitirá financiar a proveedores de una cadena de autoservicio. Se trata de proveedores de la cadena mexicana Tiendas Comercial Mexicana (TCM), quienes podrán acceder a recursos por hasta 100 millones de dólares. El financiamiento se otorgará por cada cuenta por cobrar a la cadena mexicana. A la fecha de su vencimiento, Comercial Mexicana cubrirá la cuenta a IFC. Este procedimiento permite ofrecer capital de trabajo inmediato y directamente a los proveedores, sobre la base de la solvencia de TCM. Los recursos de IFC beneficiarán a más de 400 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la cadena de abastecimiento minorista en México. "Esta operación es la primera en México y el mundo en el marco del Programa Global de Financiamiento para Proveedores del Comercio establecido por IFC", explicó Comercial Mexicana. El financiamiento de IFC se desembolsará a través de PrimeRevenue, una plataforma financiera para cadenas de suministro, y de su revendedor local en México, E-Factor Network. "La implementación de este servicio es un paso importante en nuestros continuos esfuerzos por fortalecer y apoyar a nuestros proveedores, que constituyen una parte esencial de nuestra empresa", dijo José Calvillo Golzarri, director de Administración y Finanzas de TCM. El Programa Global de Financiamiento para Proveedores del Comercio de IFC es un programa de servicios de inversión y asesoría dotado de 500 millones de dólares que suministra financiamiento a corto plazo en diversas monedas a proveedores y exportadores de pequeño y mediano tamaño en mercados emergentes. "IFC se complace en iniciar esta relación con Tiendas Comercial Mexicana brindando respaldo financiero a su cadena de suministro. El primer servicio financiero de IFC para proveedores promoverá un mayor acceso al financiamiento a una gran cantidad de proveedores mexicanos, sobre todo pymes que a menudo no cuentan con acceso a fuentes financieras", dijo Oscar Chemerinski, director de Manufactura, Agroindustria y Servicios en América Latina, el Caribe y Africa de IFC. A través de este programa, IFC también apoya a entidades bancarias que otorgan financiamiento a cadenas de suministro al aumentar su presencia en los mercados emergentes.

3 IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado, ayuda a que los países en desarrollo logren un crecimiento sostenible al otorgar financiamiento para inversiones y brindar servicios de asesoría a empresas y Gobiernos, además de movilizar capital en los mercados financieros internacionales. Comercial Mexicana cuenta con 231 establecimientos en 24 estados del País. Corporativos Por primera vez, el brazo financiero del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC), estableció un servicio que permitirá financiar a proveedores de una cadena de autoservicio. Se trata de proveedores de la cadena mexicana Tiendas Comercial Mexicana (TCM), quienes podrán acceder a recursos por hasta 100 millones de dólares. El financiamiento se otorgará por cada cuenta por cobrar a la cadena mexicana. Instancia de BM otorga a la Comer financiamiento por 100 mdd Anuncia la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial hoy su primera línea de financiamiento a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana Washington Miércoles 06 de junio de 2012 La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). "La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio", dijo el director financiero de TCM, José "Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México", añadió.

4 Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd 6 Junio 2012 Más de 400 empresas pequeñas y medianas recibirán financiamiento por cada operación y los préstamos serán pagados a la IFC por parte de TCM al final de su vencimiento. Ciudad de México La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió. Otorgan financiamiento a proveedores de Comercial Mexicana por 100 mdd El programa ofrece financiamiento de corto plazo. Arturo MonroyLa Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial dará financiamiento por 100 mdd a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana. La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió.

5 Pymes Miércoles, 06 de Junio de 2012 Redactor: Miriam Castro

6 Recibirán proveedores de la Comer créditos Karla Rodríguez 7 June 2012 Por primera vez en el mundo el brazo financiero del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC), estableció un servicio que permitirá financiar a proveedores de la cadena de autoservicio Comercial Mexicana. IFC y Tiendas Comercial Mexicana (TCM) informaron que el servicio permitirá a los proveedores de la cadena, que enfrentan restricciones de capital de trabajo, acceder a hasta 100 millones de dólares. Las empresas proveedoras recibirán financiamiento de IFC por cada cuenta por cobrar a TCM. A la fecha de su vencimiento, TCM cubrirá la cuenta a IFC. Este procedimiento permite ofrecer capital de trabajo inmediato y directamente a los proveedores, sobre la base de la solvencia de TCM. Los recursos de IFC beneficiarán a más de 400 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la cadena de abastecimiento minorista en México. "Esta operación es la primera en México y el mundo en el marco del Programa Global de Financiamiento para Proveedores del Comercio establecido por IFC", explicó Comercial Mexicana. El financiamiento de IFC se desembolsará a través de PrimeRevenue, una plataforma financiera para cadenas de suministro, y de su revendedor local en México, E-Factor Network. "La implementación de este servicio es un paso importante en nuestros continuos esfuerzos por fortalecer y apoyar a nuestros proveedores, que constituyen una parte esencial de nuestra empresa", dijo José Calvillo Golzarri, director de Administración y Finanzas de TCM. Este esquema pertenece está dotado de 500 millones de dólares para el financiamiento a corto plazo en diversas monedas a proveedores y exportadores de pequeño y mediano tamaño en mercados emergentes. Instancia de BM otorga a la Comer financiamiento por 100 mdd La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). "La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José "Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió.

7 Instancia de BM otorga a la Comer financiamiento por 100 mdd La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). "La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José "Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió. Instancia de BM otorga a la Comer financiamiento por 100 mdd La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). "La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José "Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió.

8 Otorgan financiamiento a proveedores de Comercial Mexicana por 100 mdd 6/06/2012 La Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial dará financiamiento por 100 mdd a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana.Notimex La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). Más de 400 empresas pequeñas y medianas recibirán financiamiento de IFC por cada operación y los préstamos serán pagados a la IFC por parte de TCM al final de su vencimiento, con lo cual se pone capital directamente en manos de los "La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio", dijo el director financiero de TCM, José "Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México", añadió. El programa ofrece financiamiento de corto plazo en múltiples divisas a proveedores de mercados emergentes, así como a pequeños exportadores. Con base en el programa, la IFC ayuda asimismo a instituciones bancarias que ofrecen financiamiento en la cadena de Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd 06-Jun-2012 Washington, EU.- La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió.

9 Resumen Imagen Empresarial BM otorga financiamiento por 100 mdd a Comercial Mexicana. La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció ayer su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana. Más de 400 empresas pequeñas y medianas recibirán financiamiento de IFC por cada operación y los préstamos serán pagados a la IFC por Comercial Mexicana al final de su vencimiento. Banco Mundial da financiamiento a proveedores de Comercial Mexicana Por primera vez, el brazo financiero del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC), estableció un servicio que permitirá financiar a proveedores de una cadena de autoservicio. Se trata de proveedores de la cadena mexicana Tiendas Comercial Mexicana (TCM), quienes podrán acceder a recursos por hasta 100 millones de dólares. El financiamiento se otorgará por cada cuenta por cobrar a la cadena mexicana. A la fecha de su vencimiento, Comercial Mexicana cubrirá la cuenta a IFC. Este procedimiento permite ofrecer capital de trabajo inmediato y directamente a los proveedores, sobre la base de la solvencia de TCM. Los recursos de IFC beneficiarán a más de 400 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la cadena de abastecimiento minorista en México. Esta operación es la primera en México y el mundo en el marco del Programa Global de Financiamiento para Proveedores del Comercio establecido por IFC, explicó Comercial Mexicana. El financiamiento de IFC se desembolsará a través de PrimeRevenue, una plataforma financiera para cadenas de suministro, y de su revendedor local en México, E-Factor Network. La implementación de este servicio es un paso importante en nuestros continuos esfuerzos por fortalecer y apoyar a nuestros proveedores, que constituyen una parte esencial de nuestra empresa, dijo José Calvillo Golzarri, director de Administración y Finanzas de TCM. El Programa Global de Financiamiento para Proveedores del Comercio de IFC es un programa de servicios de inversión y asesoría dotado de 500 millones de dólares que suministra financiamiento a corto plazo en diversas monedas a proveedores y exportadores de pequeño y mediano tamaño en mercados emergentes.

10 IFC se complace en iniciar esta relación con Tiendas Comercial Mexicana brindando respaldo financiero a su cadena de suministro. El primer servicio financiero de IFC para proveedores promoverá un mayor acceso al financiamiento a una gran cantidad de proveedores mexicanos, sobre todo pymes que a menudo no cuentan con acceso a fuentes financieras, dijo Oscar Chemerinski, director de Manufactura, Agroindustria y Servicios en América Latina, el Caribe y Africa de IFC. A través de este programa, IFC también apoya a entidades bancarias que otorgan financiamiento a cadenas de suministro al aumentar su presencia en los mercados emergentes. IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado, ayuda a que los países en desarrollo logren un crecimiento sostenible al otorgar financiamiento para inversiones y brindar servicios de asesoría a empresas y Gobiernos, además de movilizar capital en los mercados financieros internacionales. Comercial Mexicana cuenta con 231 establecimientos en 24 estados del País. Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd Más de 400 empresas pequeñas y medianas recibirán financiamiento por cada operación y los préstamos serán pagados a la IFC por parte de TCM al final de su vencimiento. Ciudad de México La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió.

11 Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd 06-Jun-2012 Washington, EU.- La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió. Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd Washington, 6 Jun (Notimex).- La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM) proveedores 'La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio', dijo el director financiero de TCM, José Calvillo Golzarri 'Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México', añadió mayor acceso a financiamiento a un gran número de proveedores pequeños y medianos

12 a pequeños exportadores Agencia Mexicana de Noticias - Notimex Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd 6 June 2012 Washington, 6 Jun (Notimex).- La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio", dijo el director financiero de TCM, José Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México", añadió.

13 IFC de BM otorga crédito a Comercial Mexicana Washington.- La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio, dijo el director financiero de TCM, José Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México, añadió. INSTANCIA DE BM OTORGA A LA COMER FINANCIAMIENTO POR 100 MDD La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). "La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio", dijo el director financiero de TCM, José "Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México", añadió.

14 Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd Washington, 6 Jun (Notimex).- La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció hoy su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM) proveedores 'La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio', dijo el director financiero de TCM, José Calvillo Golzarri 'Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México', añadió mayor acceso a financiamiento a un gran número de proveedores pequeños y medianos a pequeños exportadores Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd (Notimex).- La Corporaci n Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunci hoy su primera l nea de financiamiento por 100 millones de d lares a los proveedores peque os y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM). M s de 400 empresas peque as y medianas recibir n financiamiento de IFC por cada operaci n y los pr stamos ser n 'La implementaci n de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio', dijo el director financiero de TCM, Jos Calvillo Golzarri. 'Este mecanismo contribuir a mejorar la competitividad de la econom a local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en M xico', a adi.

15 La IFC se al que el nuevo mecanismo, que dispone de recursos globales por 500 millones de d lares, har posible un mayor acceso a financiamiento a un gran n mero de proveedores peque os y medianos. El programa ofrece financiamiento de corto plazo en m ltiples divisas a proveedores de mercados emergentes, as como a peque os exportadores. Social Media 教 練 Twitter 6/7/2012 EduardoN.Lopez EMPRESAS FINANZAS El BM financia a proveedores de Comerci 6/6/2012 #Negocios El BM financia a proveedores de Comerci Economia y El BM financia a proveedores de Comerci vía: CNN expansión Banco Mundial da financiamiento a proveedores de Comercial Mexicana: Por primera vez, el brazo financiero del Ba... El BM financia a proveedores de Comerci Metropolitano Banco Mundial da financiamiento a proveedores de Comercial Mexicana Noticias #Guadalajara IFC de BM otorga crédito a Comercial Mexicana: Washington.- La Corporación Financiera Internacional...

16 Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd instancia-de-bm-a-comercial-mexicana-financiamiento-por-100-mdd Milenio Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd Alonso Otorga instancia de BM a Comercial Mexicana financiamiento por 100 mdd: Más de 400 empresas pequeñas y medianas... Datum IFC pone en marcha primer servicio financiero para proveedores de Tiendas Comercial Mexicana a fin de ampliar fi... Instituto Banco Mundial da financiamiento a proveedores de Comercial Mexicana - Economia.terra

RECOMENDACIONES 1. Entre las entidades financieras bancarias y las no bancarias, incluida la Corporación Financiera de Desarrollo, deben de complementar esfuerzos para brindar apoyo oportuno y de bajo

Más detalles

Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN.

Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN. Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN. En la actualidad el 99.8 % de las empresas mexicanas son micro, pequeñas y medianas;

Más detalles

Adriana Ramirez Rocha a. Recibido: julio 2013 / Aceptado: septiembre 2013. Palabras Claves: Análisis financiero, razones financieras, caso de estudio

Adriana Ramirez Rocha a. Recibido: julio 2013 / Aceptado: septiembre 2013. Palabras Claves: Análisis financiero, razones financieras, caso de estudio Puede Comercial Mexicana invertir en su crecimiento? Can Comercial Mexicana invest their growth? Adriana Ramirez Rocha a Recibido: julio 2013 / Aceptado: septiembre 2013 Resumen El caso presenta la situación

Más detalles

7/16/2014. Seminario de Eficiencia Energética (EE) GREENPYME BOLIVIA Julio 2014 Tyler Chapman

7/16/2014. Seminario de Eficiencia Energética (EE) GREENPYME BOLIVIA Julio 2014 Tyler Chapman Seminario de Eficiencia Energética (EE) GREENPYME BOLIVIA Julio 2014 Tyler Chapman 1 PROGRAMA 1. La CII y el NDF 2. Introducción a GREENPYME 3. Como beneficiarse de GREENPYME 4. Financiación y Entidades

Más detalles

SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL. Lic. Inteligencia de Mercados

SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL. Lic. Inteligencia de Mercados SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL Lic. Inteligencia de Mercados Área Académica: Sistema Financiero Tema: SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL Profesor (a): L.C.E. Karla Mechelina Peralta Cuevas Periodo: Enero-Junio

Más detalles

IMPORTANCIA DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA LA BANCA REGIONAL

IMPORTANCIA DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA LA BANCA REGIONAL Departamento de Estudios Económicos Nº130, Año 4 Viernes 5 de Diciembre de 2014 IMPORTANCIA DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA LA BANCA REGIONAL Comenzaremos diciendo que el crédito es un instrumento

Más detalles

RESULTADOS DE COLOCACIÓN POR SECTOR PRODUCTIVO

RESULTADOS DE COLOCACIÓN POR SECTOR PRODUCTIVO RESULTADOS DE COLOCACIÓN POR SECTOR PRODUCTIVO PLACEMENT RESULTS BY PRODUCTION SECTOR En este capítulo se presentarán los resultados de colocación que se realizaron a través de y de los fondos que éste

Más detalles

Financiamiento para PYMES: implicaciones de gobierno corporativo

Financiamiento para PYMES: implicaciones de gobierno corporativo Financiamiento para PYMES: implicaciones de gobierno corporativo José Alberto Garzón Gaitán jose.garzon@bancoldex.com Reunión de la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo 2013 Quito, 20-21

Más detalles

REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE ALIDE PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME RURAL Y URBANA

REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE ALIDE PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME RURAL Y URBANA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE ALIDE PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME RURAL Y URBANA PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME, 2015-206 Jorge Montesinos Jefe Programa de Capacitación

Más detalles

Lanzamiento GREENPYME BOLIVIA Diciembre de 2012

Lanzamiento GREENPYME BOLIVIA Diciembre de 2012 Lanzamiento GREENPYME BOLIVIA Diciembre de 2012 AGENDA 1. La CII y NDF 2. Introducción a GREENPYME 3. Beneficios GREENPYME 4. Entidades Colaboradoras 5. Ejemplos de Inversiones en Eficiencia Energética

Más detalles

Asesoría Logística para el Comercio Internacional: Facilitar el acceso a los mercados

Asesoría Logística para el Comercio Internacional: Facilitar el acceso a los mercados CLIMA DE INVERSIONES Asesoría Logística para el Comercio Internacional: Facilitar el acceso a los mercados Clima de Inversiones l Organismo Multilateral Organismo BANCO Multilateral MUNDIAL BANCO Organismo

Más detalles

Programas de Asistencia Financiera para PyMES

Programas de Asistencia Financiera para PyMES Programas de Asistencia Financiera para PyMES Subsecretaría de Promoción al Financiamiento Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional Ministerio de Industria de la Nación Programas

Más detalles

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN de la EMPRESA

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN de la EMPRESA APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN de la EMPRESA España, Expansión Exterior Febrero 2014 1 APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL España, Expansión Exterior Apoyo a la Internacionalización Empresarial

Más detalles

Gloria Tristancho Rueda. Noviembre 2012

Gloria Tristancho Rueda. Noviembre 2012 Gloria Tristancho Rueda Noviembre 2012 Empresas Objetivos estratégicos Bancóldex 2012 Gremios Intermediarios Financieros Modernización para pymes Apoyo al comercio exterior y la dinámica exportadora Fortalecimiento

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de

INTRODUCCIÓN. El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de INTRODUCCIÓN El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de esquema simplificado de crédito PYME digital 250, surge el 15 de marzo de 2001, cuando el Banco Nacional

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE EN MATERIA DE NEGOCIOS E INVERSIONES. Secretaría General de ALIDE Mayo 2015

PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE EN MATERIA DE NEGOCIOS E INVERSIONES. Secretaría General de ALIDE Mayo 2015 PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE EN MATERIA DE NEGOCIOS E INVERSIONES 2015 21016 Secretaría General de ALIDE Mayo 2015 REUNION DEL COMITÉ TECNICO DE ALIDE DE NEGOCIOS E INVERSIONES PROGRAMA DE TRABAJO De conformidad

Más detalles

Informe Final de Proyecto 1. INFORMACIÓN GENERAL Título completo

Informe Final de Proyecto 1. INFORMACIÓN GENERAL Título completo Informe Final de Proyecto 1. INFORMACIÓN GENERAL Título completo Programa de Desarrollo de es No. de proyecto 00075999 Agencia de ejecución Consejo Ejecutivo de Empresas Globales Presupuesto inicial (documento

Más detalles

Criterios y mecanismos del IICA para la aprobación de proyectos financiados con fondos externos

Criterios y mecanismos del IICA para la aprobación de proyectos financiados con fondos externos Comisión Consultiva Especial para Asuntos Gerenciales (CCEAG) Criterios y mecanismos del IICA para la aprobación de proyectos financiados con fondos externos 05-DT-CCEAG/O-2015 San José, Costa Rica 16

Más detalles

Mujeres y comercio. Apoyo y promoción de la internacionalización de empresas de mujeres

Mujeres y comercio. Apoyo y promoción de la internacionalización de empresas de mujeres Mujeres y comercio Apoyo y promoción de la internacionalización de empresas de mujeres 2ª reunión anual 2015 de RedIbero Guayaquil, 31 de julio de 2015 Qué es el ITC? Misión: Fomentar el crecimiento y

Más detalles

ILIOSS ofrece contratos de venta de energía solar (PPA) donde usted no invierte nada y ahorra desde el primer día.

ILIOSS ofrece contratos de venta de energía solar (PPA) donde usted no invierte nada y ahorra desde el primer día. ILIOSS es la empresa líder en la instalación de techos solares en México, que ofrece soluciones integrales de ahorro de energía mediante la instalación de plantas solares que reducen los costos energéticos

Más detalles

Bancomext en proceso de fusión, cierra representación en China.

Bancomext en proceso de fusión, cierra representación en China. ANEXOS 1.1 Bancomext cierra más de 50 oficinas Publicado 12 de febrero de 2007 Bancomext en proceso de fusión, cierra representación en China. CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) Las funciones de las oficinas

Más detalles

The Services Policy Review (SPR) of Nicaragua: Findings and recommendations

The Services Policy Review (SPR) of Nicaragua: Findings and recommendations Regional Dialogue on Promoting Services Development and Trade in Latin America and the Caribbean 12 13 November 2013 Room Raul Prebish, ECLAC, Santiago The Services Policy Review (SPR) of Nicaragua: Findings

Más detalles

Préstamos entre partes relacionadas

Préstamos entre partes relacionadas Préstamos entre partes relacionadas Algunas consideraciones en materia de Precios de Transferencia Lic. César Romero García, Asociado Asociado de la firma y responsable de la práctica de Precios de Transferencia

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 14 de enero de 2013 SECRETARIA DE ECONOMIA DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de

Más detalles

Bancóldex: mecanismos de financiación para proyectos de uso racional y eficiente de la energía. Mayo de 2011

Bancóldex: mecanismos de financiación para proyectos de uso racional y eficiente de la energía. Mayo de 2011 Bancóldex: mecanismos de financiación para proyectos de uso racional y eficiente de la energía Mayo de 2011 Bancóldex y su gestión crediticia Énfasis en atención a las Mipymes, sin desatender las necesidades

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

Financiamiento para Sistemas FV Conectados a Red. Fuentes de Financiamiento. Noviembre 2011

Financiamiento para Sistemas FV Conectados a Red. Fuentes de Financiamiento. Noviembre 2011 Financiamiento para Sistemas FV Conectados a Red Fuentes de Financiamiento Noviembre 2011 1. Antecedentes Antecedentes Aunque todavía no es una fuente importante de generación de electricidad, la tecnología

Más detalles

EXPERIENCIA PERUANA EN EL DESARROLLO INTERNO DEL MERCADO DE DEUDA DEL GOBIERNO

EXPERIENCIA PERUANA EN EL DESARROLLO INTERNO DEL MERCADO DE DEUDA DEL GOBIERNO CUARTAS JORNADAS DE REGULACIÓN Y SUPERVISIÓN DE MERCADOS CENTROAMERICANOS DE VALORES EXPERIENCIA PERUANA EN EL DESARROLLO INTERNO DEL MERCADO DE DEUDA DEL GOBIERNO Carlos Castro Silvestre Gerente de Intermediarios

Más detalles

HACIA UNA DÉCADA DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD PARA LAS AMÉRICAS

HACIA UNA DÉCADA DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD PARA LAS AMÉRICAS LLAMADO A LA ACCIÓN DE TORONTO 2006-2015 Hacia una década de Recursos Humanos en Salud para las Américas Reunión Regional de los Observatorios de Recursos Humanos en Salud 4-7 de octubre de 2005 HACIA

Más detalles

Alternativas de financiamiento para el desarrollo de las Pymes. Vicepresidencia de Supervisión Bursátil Octubre de 2013

Alternativas de financiamiento para el desarrollo de las Pymes. Vicepresidencia de Supervisión Bursátil Octubre de 2013 Alternativas de financiamiento para el desarrollo de las Pymes Vicepresidencia de Supervisión Bursátil Octubre de 2013 Alternativa de Financiamiento para Pymes El Mercado de Valores mexicano, representa

Más detalles

Colciencias y Fomipyme:

Colciencias y Fomipyme: 68 PRODUCTIVIDAD Foto: www.sydney.edu.au Colciencias y Fomipyme: Apoyo Financiero para la Industria Carlos Elías Sepúlveda Lozano Periodista Metal Actual Existen convocatorias para desarrollar proyectos

Más detalles

Financiamiento para Pymes en el Mercado de Capitales, crecimiento con nuevos instrumentos.

Financiamiento para Pymes en el Mercado de Capitales, crecimiento con nuevos instrumentos. Financiamiento para Pymes en el Mercado de Capitales, crecimiento con nuevos instrumentos. Colaboración Antonio Cejuela Director Puente Hnos. En los últimos años, y en especial después de la crisis de

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo NACIONES UNIDAS TD Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. LIMITADA TD/L.393 25 de junio de 2004 ESPAÑOL Original: INGLÉS 11º período de sesiones São Paulo, 13 a 18 de junio

Más detalles

Presentación 4. Diseño de Proyectos

Presentación 4. Diseño de Proyectos Presentación 4 Diseño de Proyectos Este proyecto está financiado por la Unión Europea Un proyecto implementado por la Organización Internacional para las Migraciones, en estrecha coordinación con su socio,

Más detalles

X Encuentro Responsabilidad Social Empresarial

X Encuentro Responsabilidad Social Empresarial LA RUTA DE LA RSE EN LA PYME CHILENA X Encuentro Responsabilidad Social Empresarial Agosto, 2010 Qué es EMPRETEC? 1988: UNCTAD crea programa EMPRETEC, para apoyar a los países a generar estructuras sostenibles

Más detalles

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PYME - JICA

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PYME - JICA CONSULTORÍA EMPRESARIAL PYME - JICA SECRETARIA DE ECONOMIA Marzo, 2011 Todo un Movimiento para la Competitividad de las PyMEs en México Que es Pyme JICA? Es un Programa de Consultoría Integral dirigido

Más detalles

ACCIONES Y LOGROS DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

ACCIONES Y LOGROS DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN MARCO GENERAL Como se ha dicho en la exposición de motivos de la iniciativa de Reforma Financiera enviada para su discusión al Congreso de la Unión, en México el porcentaje de crédito bancario al sector

Más detalles

GUÍA PARA EL LLENADO DE FORMULARIOS DE DEUDA EXTERNA PRIVADA

GUÍA PARA EL LLENADO DE FORMULARIOS DE DEUDA EXTERNA PRIVADA GUÍA PARA EL LLENADO DE FORMULARIOS DE DEUDA EXTERNA PRIVADA FORMULARIOS ESTABLECIDOS EN EL REGLAMENTO PARA EL REGISTRO Y REPORTE DE LA DEUDA EXTERNA PRIVADA (ANEXO NO 9 DE LAS NORMAS FINANCIERAS DEL BANCO

Más detalles

Financiando Pymes. Introducción

Financiando Pymes. Introducción Financiando Pymes Introducción Antes se creía que si se quería tener un buen empleo se debía trabajar para una gran empresa, o que solamente esas empresas eran para gente exitosa y con visión. Ahora todos

Más detalles

En el Centro de la Transformación de África Estrategia para 2013-2022

En el Centro de la Transformación de África Estrategia para 2013-2022 Grupo del Banco Africano de Desarrollo En el Centro de la Transformación de África Estrategia para 2013-2022 Resumen Ejecutivo La Estrategia del Banco Africano de Desarrollo para 2013-2022 refleja las

Más detalles

Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES. Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos

Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES. Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos Ciudad Real, 13 de Febrero 2014 1 QUE ES HORIZONTE 2020? Programa para la investigación

Más detalles

Agenda de Productividad: Una nueva estrategia de crecimiento para Chile

Agenda de Productividad: Una nueva estrategia de crecimiento para Chile Agenda de Productividad: Una nueva estrategia de crecimiento para Chile Luis Felipe Céspedes Ministro de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Agosto 2015 Desde el retorno a la demoracia, Chile

Más detalles

III Convención de financiamiento especializado en México 2011 AMFE. 11 de marzo, Acapulco, Gro.

III Convención de financiamiento especializado en México 2011 AMFE. 11 de marzo, Acapulco, Gro. III Convención de financiamiento especializado en México 2011 AMFE 11 de marzo, Acapulco, Gro. Objetivo Fondear a los socios de la AMFE: Incrementar la participación de socios con líneas de descuento vigentes.

Más detalles

Financiación para la exportación y el desarrollo empresarial. Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial

Financiación para la exportación y el desarrollo empresarial. Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial Financiación para la exportación y el desarrollo empresarial Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial Fortaleza, Brasil mayo 14 de 2010 Temas del día... - Generalidades Bancóldex - Transformación

Más detalles

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS FACULTAD ARNOLDO CAMACHO Director Académico Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS Ph.D. Brandeis University M.Sc. Brandeis University M.B.A. INCAE Business School PARTICIPANTES

Más detalles

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015 Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo Programa de Empresariado Social Convocatoria proyectos Colombia 2015 1. Propósito y Antecedentes El Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

Más detalles

FAQ FIEM (Fondo para la internacionalización de la empresa)

FAQ FIEM (Fondo para la internacionalización de la empresa) SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERNACIONAL E INVERSIONES SUBDIRECCION GENERAL DE FOMENTO FINANCIERO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

accessbanking Estrategias en bancarización

accessbanking Estrategias en bancarización accessbanking Estrategias en bancarización Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo (FEC/SCF) 2 Responsable de las operaciones sin garantía soberana del BID Asociándonos con la banca comercial,

Más detalles

ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores

ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores 1. Banca en Desarrollo Banorte www.banorte.com.mx Banamex www.banamex.com.mx Santander Serfin www.serfin.com.mx BBVA Bancomer www.bancomer.com.mx

Más detalles

NOMBRE OFICIAL DEL PROYECTO: Vinculación de pequeñas empresas de mujeres a cadenas de valor en Centroamérica. TÉRMINOS DE REFERENCIA. 1.

NOMBRE OFICIAL DEL PROYECTO: Vinculación de pequeñas empresas de mujeres a cadenas de valor en Centroamérica. TÉRMINOS DE REFERENCIA. 1. NOMBRE OFICIAL DEL PROYECTO: Vinculación de pequeñas empresas de mujeres a cadenas de valor en Centroamérica. NÚMERO DE LA OPERACIÓN: (ATN/ME-14526-RG) TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. Antecedentes CARGO: COORDINADOR

Más detalles

Autora: L.C. Laura Carreón Romero Laura.carreon@itst.edu.mx. Introducción

Autora: L.C. Laura Carreón Romero Laura.carreon@itst.edu.mx. Introducción Autora: L.C. Laura Carreón Romero Laura.carreon@itst.edu.mx Introducción Para los micro - negocios establecidos y para aquellos que están por abrir sus puertas, es necesario que cuenten con dinero efectivo,

Más detalles

IXE-BNP Paribas de Deuda Mercados Emergentes, S.A de C.V Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda IXEBNP4

IXE-BNP Paribas de Deuda Mercados Emergentes, S.A de C.V Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda IXEBNP4 por lo que se sugiere permanecer en el fondo al menos tres años. IXE-BNP Paribas de Deuda Mercados Emergentes, S.A de C.V Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda IXEBNP4 Clasificación: LARGO PLAZO

Más detalles

FORO C&IB. Eduardo Osuna, Director General. Octubre 2015

FORO C&IB. Eduardo Osuna, Director General. Octubre 2015 FORO C&IB Eduardo Osuna, Director General Octubre 2015 1 ÍNDICE Evolución de Actividad y Resultados BBVA Bancomer Entorno Competitivo Plan de Transformación Banca Mayorista y de Inversión 2 México 3 Evolución

Más detalles

CONFERENCIAS GRATUITAS

CONFERENCIAS GRATUITAS CONFERENCIAS GRATUITAS CONFERENCIAS GRATUITAS Panorama de 3PL(Third Party Logistics) Abril 2013 Contenido 2013 Third Party Logistics Study Sobre el estudio de 3PL El estado actual del mercado 3PL Conclusiones

Más detalles

IFC en América Latina y el Caribe CREANDO OPORTUNIDADES

IFC en América Latina y el Caribe CREANDO OPORTUNIDADES IFC en América Latina y el Caribe CREANDO OPORTUNIDADES IFC: Su Socio en Inversiones Sostenibles IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, es la principal institución de desarrollo global dedicada exclusivamente

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

Pagos de Gobierno y Ahorro: Enfoque del último t ramo

Pagos de Gobierno y Ahorro: Enfoque del último t ramo Seminario After Hours microlinks.kdid.org/afterhours 25 de agost o de 2011 Pagos de Gobierno y Ahorro: Enfoque del último t ramo Fermin Vivanco Banco Interamericano de Desarrollo; Fondo Multilateral de

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECTOR GENERAL DR. JOSE ENRIQUE VILLA RIVERA

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECTOR GENERAL DR. JOSE ENRIQUE VILLA RIVERA CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECTOR GENERAL DR. JOSE ENRIQUE VILLA RIVERA DIÁLOGO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA INNOVACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y CARIBE EJE 1. COORDINACIÓN DE POLÍTICAS DE

Más detalles

CAPÍTULO 9: SISTEMA BANCARIO

CAPÍTULO 9: SISTEMA BANCARIO CAPÍTULO 9: SISTEMA BANCARIO 9.1: EL SISTEMA BANCARIO DE LOS EE. UU. A diferencia de los bancos en muchos países, los bancos estadounidenses no pertenecen ni son administrados por el gobierno. Ofrecen

Más detalles

Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios. Noviembre 2010

Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios. Noviembre 2010 Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios Noviembre 2010 Agenda 1. Introducción al concepto de capital privado y capital emprendedor 2. Secuencia

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS DIVISIÓN DE ESTUDIOS EN FORMACIONES SOCIALES LICENCIATURA: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES UNIDAD DE APRENDIZAJE POR OBJETIVOS EXPORTADORAS

Más detalles

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA En el marco de un conjunto de medidas destinadas a brindar apoyo al sector vitivinícola de la provincia

Más detalles

Días del Exportador. Objetivo

Días del Exportador. Objetivo Días del Exportador Los Días del exportador se iniciaron en Lima en al año de 1998, en el auditorio de COFIDE, como un programa de sensibilización denominado Miércoles del Exportador, dirigido principalmente

Más detalles

CIRCULAR DC ASESORES. ICO Empresas y Emprendedores 2015

CIRCULAR DC ASESORES. ICO Empresas y Emprendedores 2015 CIRCULAR DC ASESORES NUEVAS LINEAS DE PRÉSTAMO ICO 2015 ICO Empresas y Emprendedores 2015 Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras,

Más detalles

Términos de Referencia. Consejo Asesor para el Financiamiento de las PYMES y el Emprendimiento

Términos de Referencia. Consejo Asesor para el Financiamiento de las PYMES y el Emprendimiento Términos de Referencia Consejo Asesor para el Financiamiento de las PYMES y el Emprendimiento Antecedentes Las condiciones de acceso al financiamiento para las empresas inciden directamente en la productividad

Más detalles

ALIANZA DEL PACÍFICO. Abecé ALIANZA DEL PACÍFICO 1

ALIANZA DEL PACÍFICO. Abecé ALIANZA DEL PACÍFICO 1 Abecé ALIANZA DEL PACÍFICO 1 La Alianza del Pacífico, integración profunda con miras a la prosperidad La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México

Más detalles

Acceso a Financiamiento para Pequeñas Empresas

Acceso a Financiamiento para Pequeñas Empresas Acceso a Financiamiento para Pequeñas Empresas María de los Ángeles de Jesús Subdirectora de Distrito Puerto Rico e Islas Vírgenes 31 de Enero 2013 Universidad de Puerto Rico-Recinto Carolina U.S. Small

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015, LA APORTACIÓN DEL SECTOR PRIVADO

CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015, LA APORTACIÓN DEL SECTOR PRIVADO CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015, LA APORTACIÓN DEL SECTOR PRIVADO Consultas para México. 18 de agosto 2014 IPADE, Ciudad de México. LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015 La Agenda de Desarrollo

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA EN FAVOR DE LAS PYMES

INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA EN FAVOR DE LAS PYMES INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA EN FAVOR DE LAS PYMES INSTRUMENTOS DEL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES El Banco Europeo de Inversiones (BEI), es el órgano financiero comunitario de la Unión Europea.

Más detalles

PYMES, empleos, mercado interno e innovación en México Desafíos y opciones de política

PYMES, empleos, mercado interno e innovación en México Desafíos y opciones de política PYMES, empleos, mercado interno e innovación en México Desafíos y opciones de política Mauricio de Maria y Campos Encuentro de PYMES de Iberoamérica y el Norte de África Casa de las Américas 22 de octubre

Más detalles

Estudio Subnacional Doing Business en Centroamérica y la República Dominicana 2015 Ficha Técnica

Estudio Subnacional Doing Business en Centroamérica y la República Dominicana 2015 Ficha Técnica Estudio Subnacional Doing Business en Centroamérica y la República Dominicana 2015 Ficha Técnica Doing Business en Centroamérica y la República Dominicana 2015 es el primer estudio regional de Doing Business

Más detalles

Visión. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de 2003, según enmendada)

Visión. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de 2003, según enmendada) Visión Fomentar el desarrollo del comercio, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas, y las exportaciones de productos y servicios de Puerto Rico. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de

Más detalles

Bloque B Banca comercial

Bloque B Banca comercial Mercados e instrumentos financieros Bloque B Banca comercial Casa de bolsa Mercados e instrumentos financieros Propósitos El alumno identifica las funciones de la banca comercial y algunos ejemplos. El

Más detalles

Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior

Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior Junio, 2009 Objetivo, Misión, Visión Objetivo Desarrollar Programas de Fomento dirigidos al Comercio Exterior y al Turismo que incentiven el financiamiento

Más detalles

C U R R I C U L UM V I T A E

C U R R I C U L UM V I T A E C U R R I C U L UM V I T A E DATOS PERSONALES Nombre: Gerardo García Muñoz FORMACIÓN PROFESIONAL Maestría en Economía Unidad Azcapotzalco Área de especialización Empresas, F inanzas e Innovación Licenciatura

Más detalles

Desarrollo de Proveedores en Walmart Argentina

Desarrollo de Proveedores en Walmart Argentina Desarrollo de Proveedores en Walmart Argentina Desarrollo de Proveedores La Empresa Walmart es la principal empresa de comercio minorista (retail) del mundo. Fundada en 1932, año en el que inauguró su

Más detalles

TALLER FINANCIACIÓN EUROPEA PARA PYMES FACULTAD DE DERECHO-USC 6/05/14

TALLER FINANCIACIÓN EUROPEA PARA PYMES FACULTAD DE DERECHO-USC 6/05/14 TALLER FINANCIACIÓN EUROPEA PARA PYMES FACULTAD DE DERECHO-USC 6/05/14 FFF Business Angels Capital Riesgo Subvención pública Préstamo participativo Financiación bancaria Fuentes de financiación Crowfunding

Más detalles

Nov 7-11, 2014 Appraisal visit. IFC Presentation

Nov 7-11, 2014 Appraisal visit. IFC Presentation Nov 7-11, 2014 Appraisal visit. IFC Presentation LAFISE cuenta con un portafolio de compañías ofreciendo servicios financieros y soluciones integrales a sus clientes Banca Puestos de bolsa Correduría Comercio

Más detalles

La política de NGSA, abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de peticiónes de nuestros clientes.

La política de NGSA, abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de peticiónes de nuestros clientes. SERVICIOS Nuestros servicios abarcan una basta cadena de suministro que está formada por todos nuestros asociados y aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud

Más detalles

Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST)

Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST) Financiamiento de Aceite de Palma en América Latina: Retos, Oportunidades, Servicios y Necesidades desde la perspectiva de las Instituciones Financieras Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST) 2º

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran Es una metodología

Más detalles

Programa de Desarrollo de Proveedores Colombia

Programa de Desarrollo de Proveedores Colombia Programa de Desarrollo de Proveedores Colombia Qué es el Programa de Desarrollo de Proveedores? Es una estrategia que busca la inclusión económica de población en situación de pobreza y vulnerabilidad

Más detalles

REFORMA FINANCIERA resumen ejecutivo

REFORMA FINANCIERA resumen ejecutivo REFORMA FINANCIERA resumen ejecutivo REFORMA FINANCIERA 1. Introducción La Reforma Financiera promulgada por el C. Presidente Enrique Peña Nieto el 9 de enero de 2014 y publicada en el Diario Oficial

Más detalles

Bancóldex, Banco para el desarrollo

Bancóldex, Banco para el desarrollo Bancóldex, Banco para el desarrollo Banco para el desarrollo Nuestra gestión crediticia se ha concentrado en los siguientes aspectos: Énfasis en atención a las mipymes, sin desatender las necesidades de

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CAPACITACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

DIRECCIÓN GENERAL DE CAPACITACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DIRECCIÓN GENERAL DE CAPACITACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2007-2012 SUBSECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PARA MIGRANTES SUBSECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DIRECCIÓN GENERAL DE

Más detalles

1. Cooperación de JICA en México

1. Cooperación de JICA en México JICA EN MÉXICO ÍNDICE 1. Cooperación de JICA en México - Area Prioritaria: Desarrollo Industrial 2. Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las PyMEs e Industria de Soporte - Concepto básico

Más detalles

Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014

Lanzamiento del Programa Impulso PYME 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014 Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014 Consejo Directivo 22 de abril de 2014 Antecedentes Las PYMES constituyen la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en

Más detalles

APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE

APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE CUMBRE DEL MICROCREDITO PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE Santiago de Chile, 19 al 22 de abril de 2005 APOYO AL FINANCIAMIENTO DE LA MICROEMPRESA EN CHILE Exposición n Señor Carlos Alvarez Voullieme Subsecretario

Más detalles

XIII. Deuda Externa. Aspectos Metodológicos Posición de activos y pasivos internacionales Endeudamiento externo y créditos concertados.

XIII. Deuda Externa. Aspectos Metodológicos Posición de activos y pasivos internacionales Endeudamiento externo y créditos concertados. Guía Metodológica de la Nota Semanal XIII. Deuda Externa Aspectos Metodológicos Posición de activos y pasivos internacionales Endeudamiento externo y créditos concertados Cuadros Cuadro 97: Cuadro 98:

Más detalles

Tasa de interés de créditos otorgados por la banca múltiple en el Perú

Tasa de interés de créditos otorgados por la banca múltiple en el Perú Pensamiento Crítico Vol.17. N 2, pp. 27-34 Tasa de interés de créditos otorgados por la banca múltiple en el Perú Mg. Gaby Cortez Cortez Resumen La estructura de las tasas de interés activas que se cobran

Más detalles

un gran socio en América Latina

un gran socio en América Latina un gran socio en América Latina Agenda 1 2 3 MÉXICO HOY RAZONES PARA PENSAR EN MÉXICO RELACIÓN MÉXICO ESPAÑA 5 México hoy PIB (nominal) 2012 1.162.891 mdd Tasa de desempleo 2012 4,96% Deuda externa (%PIB)

Más detalles

PANEL: LÍNEAS DE CRÉDITO INNOVADORAS

PANEL: LÍNEAS DE CRÉDITO INNOVADORAS FORO NACIONAL: FINANZAS POPULARES, MOTOR DE LA ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA Y LA INCLUSION FINANCIERA PANEL: LÍNEAS DE CRÉDITO INNOVADORAS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA, MREMH

Más detalles

LÍNEAS ICO: Financiación Instituciones Financieras Europeas

LÍNEAS ICO: Financiación Instituciones Financieras Europeas LÍNEAS ICO: Financiación Instituciones Financieras Europeas Madrid, 26 de mayo de 2014 Rosario Casero Echeverri Subdirectora de Estrategia y Evaluación CONTENIDO Qué es ICO? Financiación PYME a través

Más detalles

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation La pequeña y mediana empresa (Pyme) es una pieza clave de la economía japonesa. Ella juega un rol vital en la economía

Más detalles

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA Presentación II Encuentro de Gestores Tecnológicos San Luis 30 y 31 de octubre de 2014 Qué es la Fundación Empretec Argentina? Es una organización sin fines de lucro, creada

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A.

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A. PROYECTO DE NORMAS PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO CAMBIARIO CREDITICIO A SER OBSERVADAS POR LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO EN EL OTORGAMIENTO DE FACILIDADES EN MONEDA EXTRANJERA CAPITULO I DISPOSICIONES

Más detalles

Perspectivas de las PyMEs México 2008 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company

Perspectivas de las PyMEs México 2008 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company Perspectivas de las PyMEs México Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company 02 Estudio presentado por Visa y The Nielsen Company Las pequeñas y medianas empresas en México y América Latina no tienen

Más detalles

FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE QUINTANA ROO (FODEQROO). LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE QUINTANA ROO (FODEQROO). LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE QUINTANA ROO (FODEQROO). LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. PROGRAMAS: Red de Consultores (Extensionismo Financiero

Más detalles

RAMACAFE 2008. Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST)

RAMACAFE 2008. Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST) RAMACAFE 2008 Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST) Septiembre, 2008 1 (antes EcoLogic Finance) Mayo 2007 The Missing Middle of Finance Microfinanzas Finanzas de PYME Patrimonio/Deuda Micro - empresarios

Más detalles

Como elevar el CONTENIDO NACIONAL. Un proyecto del CCIJ en conjunto con las Cámaras Industriales, Instituciones, Gobierno y Expertos de Jalisco.

Como elevar el CONTENIDO NACIONAL. Un proyecto del CCIJ en conjunto con las Cámaras Industriales, Instituciones, Gobierno y Expertos de Jalisco. Como elevar el CONTENIDO NACIONAL de nuestras E PORTACIONES Un proyecto del CCIJ en conjunto con las Cámaras Industriales, Instituciones, Gobierno y Expertos de Jalisco. Índice 1. Antecedentes 2. Empresas

Más detalles