AÑO 2015 SEGURO COLECTIVO DE LAS FAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AÑO 2015 SEGURO COLECTIVO DE LAS FAS"

Transcripción

1 SEGURO COLECTIVO DE LAS FAS AÑO 2015 CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DEL CONTRATO DEL SEGURO COLECTIVO SUSCRITO POR EL MINISTERIO DE DEFENSA PARA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS - NORMAS DE TRAMITACIÓN.

2 S U M A R I O 1. EL SEGURO PROTEGE A RIESGOS CUBIERTOS Y GARANTÍAS COMPLEMENTARIAS A LOS MISMOS? EXCLUSIONES DE COBERTURA PERIODO Y ÁMBITO DE COBERTURA BENEFICIARIOS CAPITAL ASEGURADO E INDEMNIZACIONES CONSEJOS QUE NO DEBE OLVIDAR ABONO DE INDEMNIZACIONES QUÉ DEBO HACER SI TENGO UN ACCIDENTE O 9. ENFERMEDAD? QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE PRESENTAR Y DÓNDE? CRITERIOS QUE RIGEN EN CASO DE SINIESTRO QUIÉN INICIA LOS TRÁMITES DE INDEMNIZACIÓN? QUÉ OCURRE SI DESPUÉS DE INICIAR EL EXPEDIENTE DE DECLARACIÓN DE ACTO DE SERVICIO, NO SE RECONOCE COMO TAL? SI TENGO ALGUNA DUDA, A QUIÉN ME DIRIJO? CÓMO DEBE EFECTUAR LAS RECLAMACIONES? LEGISLACIÓN APLICABLE EN EL DESARROLLO DEL SEGURO... 30

3 ANEXOS I MODELO DE FORMULARIO GENERAL II III MODELO DE FORMULARIO AMPLIACIÓN PLAZO PARA DETERMINAR SECUELAS DOCUMENTO DE DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS IV CUADRO RESUMEN DE TRAMITES DEL SEGURO V VI VII SERVICIO DE ASESORAMIENTO LEGAL Y FISCAL PARA LA GESTIÓN DE LOS DIVERSOS TRÁMITES LEGALES Y DE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES Y GESTIÓN DEL DUELO. SERVICIO DE LÍNEA DIRECTA DE ATENCIÓN PERSONALIZADA Y GRATUITA A LOS ASEGURADOS Y BENEFICIARIOS. DERECHO DE INFORMACIÓN GENERAL EN CUMPLIMIENTO DE LA L.O. 15/1999, DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL VIII MODELO DE FORMULARIO SOLICITUD DIVERSAS AYUDAS 41

4 ANTES DE REALIZAR CUALQUIER ACCIÓN RELATIVA A ESTE SEGURO, POR FAVOR, LEA CON DETENIMIENTO ESTAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES. CONTIENEN LAS NORMAS DE TRAMITACIÓN QUE SE DEBEN SEGUIR, CONOCERÁ SUS DERECHOS, LA FORMA CORRECTA DE HACERLOS VALER Y, SI ES NECESARIO, LOS PROCEDIMIENTOS PARA RECLAMARLOS. ES IMPORTANTE QUE COMENTE A LOS BENEFICIARIOS DESIGNADOS Y A SUS FAMILIARES DIRECTOS LA EXISTENCIA DE ESTE SEGURO Y SUS GARANTÍAS. El Seguro se inicia, con carácter general, a las horas del día 1 de enero de 2015 y finaliza a las horas del día 31 de diciembre de Este documento recoge las condiciones de la póliza del Seguro Colectivo de Vida y Accidentes firmada por el Ministerio de Defensa con la compañía aseguradora GENERALI ESPAÑA S.A., para asegurar de forma colectiva al personal de las Fuerzas Armadas, así como las normas de tramitación del mismo. Se aporta a título informativo sobre los derechos y obligaciones de los Asegurados de la póliza de Seguro Colectivo de Vida y Accidentes contratada. En consecuencia, no sustituye a la propia póliza la cual prevalecerá en caso de discrepancia. Con la publicación de este documento informativo se da cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 106 del Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, sobre entrega a los Asegurados de las condiciones de la póliza del Seguro suscrito. Si tiene cualquier duda, infórmese o consulte en la Unidad o Centro Militar donde está destinado, en las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, en el Cuartel General de su Ejército, EMACON o Acción Social de la Guardia Civil (ver punto 14 y Anexo VI de este documento). La denominación social, forma jurídica y dirección del domicilio social de la empresa aseguradora contratante es la siguiente: GENERALI ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS C/ ORENSE Nº 2 (28020 MADRID)

5 1. EL SEGURO PROTEGE A La cobertura de este seguro no tendrá efecto, para ninguno de los Grupos descritos a continuación, cuando los Asegurados participen en Operaciones Internacionales de Paz y Seguridad (RDL 8/2004, de 5 de noviembre BOD 222), (Instrucción núm. 211/2004, de 23 de diciembre BOD 253). a) Militares de Carrera de los Ejércitos de Tierra, Armada, Aire y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, mientras se encuentren en las situaciones administrativas de Servicio Activo o Reserva ocupando destino. b) Militares de Complemento de los Ejércitos de Tierra, Armada, Aire y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, mientras se encuentren en la situación administrativa de Servicio Activo. c) Militares de Tropa y Marinería, mientras se encuentren en las situaciones administrativas de Servicio Activo o Reserva ocupando destino. d) Aspirantes civiles a ingreso en las FAS que permanecen realizando pruebas selectivas en los Centros de Selección Militares. e) Los alumnos de los centros docentes militares de formación, mientras tengan tal consideración, así como Guardias Civiles alumnos mientras estén en el centro de formación y durante el periodo de prácticas. f) Militares de Tropa y Marinería mientras realizan Cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE). g) Reservistas Voluntarios en situación de activados.

6 2. RIESGOS CUBIERTOS Y GARANTÍAS COMPLEMENTARIAS A LOS MISMOS? 2.1. RIESGOS CUBIERTOS: Fallecimiento por cualquier causa, incluido suicido y la enfermedad, sin que sea de aplicación el periodo de carencia de un año previsto en la ley de Contrato del Seguro, sea o no en acto de servicio. La Invalidez Permanente Absoluta para toda profesión u oficio (IPA), sea o no en acto de servicio, entendiéndose por ésta la situación física previsiblemente irreversible de acuerdo con el dictamen de los órganos médico periciales de la Sanidad Militar, causada por accidente ocurrido o enfermedad diagnosticada, independiente de la voluntad del Asegurado, recogidos en el Acta de la Junta Médico Pericial A los efectos de inclusión en este seguro, la consideración de invalidez permanente absoluta para toda profesión u oficio, será la recogida en el apartado 2.8 del Acta emitida por el correspondiente órgano medico pericial de la Sanidad Militar, según el modelo establecido en la Instrucción 149/2005, de 15 de septiembre, del Subsecretario de Defensa, por la que se modifican los Modelos de Informe Médico y de Cuestionario de salud para los Expedientes de Aptitud Psicofísica y se aprueba el Modelo de Acta de las Juntas Médico Periciales de la Sanidad Militar (BOD nº 187/2005), o en el modelo oficialmente establecido en la fecha de emisión de la misma, que forme parte del correspondiente expediente para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas que se le instruya al asegurado GARANTÍAS COMPLEMENTARIAS: Reembolso de gastos de cirugía plástica y reparadora, en casos de Invalidez Permanente Absoluta para toda profesión u oficio causada por accidente o enfermedad, ocurridos durante el periodo de cobertura del seguro, independiente de la voluntad del Asegurado, sea o no en acto de servicio, siempre que haya prescripción médica de la necesidad de la citada cirugía por existir una grave lesión estética. Se entiende por grave lesión estética la alteración corporal permanente que origine una modificación sustancial peyorativa que afecte a la imagen de la persona y que origine una alteración acreditada del estilo de vida.

7 Dentro de esta garantía si hubiese lugar al reembolso de gastos de prótesis dentales únicamente procedería si la causa que lo motiva fuese un accidente, que haya ocurrido durante el periodo de cobertura del seguro y del que se deriva una invalidez permanente absoluta para toda profesión u oficio. En todos los casos esta garantía será complementaria a la cobertura que por el sistema asistencial al que pertenezca el asegurado o cualquier otro de carácter oficial le pudiera corresponder, debiendo acreditarse la falta de la misma o el abono recibido por el correspondiente sistema asistencial mediante escrito expedido por el mismo, abonándose entonces, si procediese, la diferencia entre las cantidades percibidas y el importe de los gastos, sin sobrepasar la cantidad máxima asegurada. (1) Reembolso de gastos de acompañamiento a los Asegurados, por hospitalización superior a 48 horas debida a un accidente o enfermedad repentina que produzca el internamiento urgente e inmediato en localidad distinta de la residencia oficial del acompañante, siempre que exista prescripción médica sobre la necesidad del acompañamiento indicando la fecha de ingreso y de alta hospitalaria, y el hecho causante del ingreso hospitalario esté amparado en las coberturas del seguro, y del que haya resultado la Invalidez Permanente Absoluta para toda profesión u oficio o el fallecimiento, sean o no en acto de servicio. El reembolso de gastos corresponderá, previa presentación, junto con el resto de la documentación descrita en el apartado 10, de facturas originales nominativas, a los siguientes conceptos aplicables a una (1) sola persona: Traslado en taxis o autobús urbano. Billetes de avión, tren o autobús de línea regular. Gastos de alimentación diaria. Habitación de hotel, próximo al centro de internamiento, por el tiempo mínimo imprescindible para posibilitar el descanso y/o aseo del acompañante. En ningún caso podrá ser superior a (24) veinticuatro horas de forma continuada. En todos los casos esta garantía será complementaria a la cobertura que por el sistema asistencial al que pertenezca el asegurado o cualquier otro de carácter oficial le pudiera corresponder, debiendo acreditarse la falta de la misma o el abono recibido por el correspondiente sistema asistencial mediante escrito expedido por el mismo, abonándose entonces, si procediese, la diferencia entre las cantidades percibidas y el importe de los gastos, sin sobrepasar la cantidad máxima asegurada. (2) (5)

8 Reembolso de gastos de hospitalización en el extranjero por accidente o enfermedad repentina, sean o no en acto de servicio, que motive el internamiento urgente e inmediato del personal asegurado desplazado en el extranjero y comprendido en los grupos a), b), c), e) y g), siempre que el hecho que motiva la hospitalización esté amparado en las coberturas del seguro y del que haya resultado la Invalidez Permanente Absoluta para toda profesión u oficio. En todos los casos esta garantía será complementaria a la cobertura que por el sistema asistencial al que pertenezca el asegurado o cualquier otro de carácter oficial le pudiera corresponder, debiendo acreditarse la falta de la misma o el abono recibido por el correspondiente sistema asistencial mediante escrito expedido por el mismo, abonándose entonces, si procediese, la diferencia entre las cantidades percibidas y el importe de los gastos, sin sobrepasar la cantidad máxima asegurada. (3) (5) Reembolso de gastos de adaptación del domicilio del asegurado en caso de Invalidez Permanente Absoluta para toda profesión u oficio que genere tal necesidad, siempre que el hecho que motiva la indemnización esté amparado en las coberturas del seguro, sea o no en acto de servicio. Para hacerse efectiva esta garantía será necesario aportar, por el Asegurado, una memoria detallada de las adaptaciones mínimas que sea necesario realizar en el interior de su domicilio habitual para permitirle su adaptación al mismo, así como la factura detallada del gasto realizado. En ningún caso la misma será de aplicación para realizar adaptaciones en viviendas distintas de la considerada como residencia habitual del Asegurado, ni en lugares comunes de las comunidades de vecinos incluidos elevadores, ascensores, montacargas, garajes, etc. En todos los casos esta garantía será complementaria a la cobertura que por el sistema asistencial al que pertenezca el Asegurado o cualquier otro de carácter oficial le pudiera corresponder, debiendo acreditarse la falta de la misma o el abono recibido por el correspondiente sistema asistencial mediante escrito expedido por el mismo, abonándose entonces, si procediese, la diferencia entre las cantidades percibidas y el importe de los gastos, sin sobrepasar la cantidad máxima asegurada. (4) (5) Reembolso de gastos para el suministro de silla de ruedas con los accesorios mecánicos, eléctricos y motrices necesarios para su mejor adaptación a las necesidades del asegurado, en caso de Invalidez Permanente Absoluta para toda profesión u oficio, siempre que el hecho que motiva la indemnización esté amparado en las coberturas del seguro, sea o no acto de servicio. Esta garantía incluye únicamente el reembolso de gastos correspondiente a una (1) silla de ruedas con los accesorios anteriormente descritos, siendo necesaria prescripción médica previa donde se especifique las características de la silla que se precisa.

9 En todos los casos esta garantía será complementaria a la cobertura que por el sistema asistencial al que pertenezca el asegurado o cualquier otro de carácter oficial le pudiera corresponder, debiendo acreditarse la falta de la misma o el abono recibido por el correspondiente sistema asistencial mediante escrito expedido por el mismo, abonándose entonces, si procediese, la diferencia entre las cantidades percibidas y el importe de los gastos, sin sobrepasar la cantidad máxima asegurada. (1) (5) Servicio de asesoramiento legal y fiscal para la gestión de los diversos trámites legales y de liquidación del Impuesto de Sucesiones. (Ver Anexo V). Ayuda en concepto de beca por fallecimiento, para hijos menores de 18 años o incapacitados legal o judicialmente en la fecha de fallecimiento, consistente en la entrega, en pago único, de un capital adicional de 500 en concepto de ayuda de estudios o beca. (6) Ayuda en concepto de beca por Invalidez Permanente Absoluta, para hijos menores de 18 años o incapacitados legal o judicialmente en la fecha de ocurrencia del siniestro/enfermedad, consistente en la entrega, en pago único, de 500 como capital adicional en concepto de ayuda de estudios o beca. (6) Ayuda para gastos de sepelio a la persona física que haya financiado dichos gastos, consistente en el reembolso de hasta 500. La prestación se abonará en un único pago previa presentación de las facturas originales a nombre de la persona física. Los gastos de sepelio cubiertos serían los correspondientes a servicios fúnebres, traslados del féretro, entierro/incineración, ataúd/urna, una corona de flores, 50 recordatorios y, en su caso, gastos judiciales. (7) Ayuda para gastos de sepelio a la Unidad de las Fuerzas Armadas que haya financiado dichos gastos, consistente en el reembolso de hasta 500. La prestación se abonará siempre que no se haya recibido solicitud de ayuda para gastos de sepelio por persona física (apartado anterior) mediante un único pago previa presentación de las facturas originales a nombre de la Unidad militar. Los gastos de sepelio cubiertos serían los correspondientes a servicios fúnebres, traslados del féretro, entierro/incineración, ataúd/urna, una corona de flores, 50 recordatorios y, en su caso, gastos judiciales. (7) Gestión del duelo, caso de fallecimiento del Asegurado, este servicio se prestará a través de consultas telefónicas, ayudándoles a superar el duelo. Si el caso lo requiriese, se localizarán los servicios públicos y privados adecuados para derivar a la familia a los mismos. (8)(ver Anexo V).

10 Ayuda en concepto de adaptación del automóvil del Asegurado, afectado por una Invalidez Permanente Absoluta para toda profesión u oficio, comunicada por el Ministerio de Defensa o publicada en el B.O.D., consistente en el reembolso de hasta 500. (9). Ayuda para gastos de repatriación del cadáver. Por la presente mejora se ofrece el reembolso de los gastos derivados de la repatriación del cadáver desde el extranjero (fuera del territorio nacional) cubierto por la póliza, hasta un máximo de 500 euros por asegurado fallecido. (10) La petición de reembolso correspondiente a cualquiera de las garantías complementarias descritas anteriormente, deberá solicitarse junto con la petición de indemnización de la garantía principal que proceda. Si no se ha incluido en ese momento la petición del citado reembolso, ésta deberá realizarse en un plazo no superior a seis (6) meses desde la fecha del fallecimiento o del reconocimiento por el Ministerio de Defensa de la incapacidad de la que deriva la Invalidez Permanente Absoluta para toda profesión u oficio. Transcurridos los mencionados plazos sin realizar dicha petición por el Asegurado o sus Beneficiarios, se procederá a indemnizar, única y exclusivamente, la garantía principal afectada. Se consideran riesgos cubiertos por este seguro únicamente el Fallecimiento y la Invalidez Permanente Absoluta para toda profesión u oficio (IPA), siendo el resto de los supuestos anteriormente descritos en este punto, o en cualquier otro, garantías complementarias a ellos, no siendo indemnizable ninguna de ellas sin que corresponda indemnización por el riesgo al que complementa. Para la concesión de las garantías complementarias, se tendrán en cuenta los criterios que rigen en caso de cualquier siniestro, que se establecen en el contrato del seguro y recogidos en el punto 11 de este Manual. NOTAS: (1) Se abonará previa presentación del informe médico con la prescripción correspondiente y de la factura original del gasto efectuado. (2) Se abonará previa presentación de las facturas originales justificantes de los gastos efectuados como consecuencia del acompañamiento al Asegurado (desplazamientos, manutención). (3) Se abonará previa presentación de la factura original del centro sanitario donde se efectuó la hospitalización. (4) Se abonará previa presentación del proyecto de obra y factura original del gasto realizado. (5) Ver límites de indemnización en el punto 6, Capital Asegurado e Indemnizaciones.

11 (6) Se abonará previa justificación documental de la edad de los hijos menores de 18 años y de la incapacidad si la hubiere. Este pago será único con independencia del número de hijos que cumplan la condición establecida. (7) Se abonará previa presentación de la factura nominal original, correspondiente al servicio fúnebre prestado, así como fotocopias del DNI y de Documento Bancario con el número de cuenta completo (código IBAN) de la persona física o Unidad Militar que figure en la factura. (8) Este servicio no conllevará abono de gasto alguno ni prestación distinta del asesoramiento telefónico. (9) Para llevarse a cabo la prestación de este servicio habrá de presentarse la factura original a nombre del Asegurado en la que se describan las adaptaciones realizadas, éstas deberán haberse realizado en un plazo que comienza en la fecha del Acta de la Junta Médico-Pericial Militar en la que se informa de la incapacidad permanente absoluta y finaliza un (1) año después de la fecha de comunicación de la incapacidad permanente absoluta por el Ministerio de Defensa o de su publicación en el B.O.D. (10) Para el reembolso será necesaria la presentación de la factura original a nombre de la persona física o Unidad militar que realizó el pago del servicio de repatriación del asegurado con el detalle de los conceptos incluidos. El límite de la presentación de la factura será de un (1) mes desde la fecha de siniestro. En cualquier caso, se podrá solicitar la documentación justificativa adicional que se considere necesaria. 3. EXCLUSIONES DE COBERTURA Quedan expresamente excluidos de las coberturas del seguro los riesgos derivados de la participación en Operaciones Internacionales de Paz y Seguridad (RDL 8/2004, de 5 de noviembre BOD 222), (Instrucción núm. 211/2004, de 23 de diciembre BOD 253). En todo caso, expresamente se hace constar que queda excluida de la cobertura de la póliza la participación en Operaciones Internacionales de Paz y Seguridad y/o similares. Respecto de los riesgos extraordinarios sobre las personas, calificados como tales, estos estarán cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros de acuerdo con la legislación vigente en cada momento. A tal efecto se considerará que la póliza que se contrate llevará incorporado recargo a favor del Consorcio de Compensación de Seguros para la cobertura de daños directos en las personas como consecuencia de acontecimientos extraordinarios. De acuerdo con la legislación actualmente en vigor se entienden por riegos extraordinarios, en los términos que reglamentariamente se determinan:

12 a) Los siguientes fenómenos de la naturaleza: terremotos y maremotos, las inundaciones extraordinarias, las erupciones volcánicas, la tempestad ciclónica atípica y las caídas de cuerpos siderales y aerolitos. b) Los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular. c) Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz. Las exclusiones que, con carácter máximo, serán de aplicación en las garantías cubiertas por este seguro, son las que se señalan. A) FALLECIMIENTO POR CUALQUIER CAUSA: Queda excluido de esta garantía: La participación directa del Asegurado en guerra civil o internacional, declarada o no, que se desarrolle en territorio nacional o extranjero. B) INDEMNIZACIÓN POR INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA PARA TODA PROFESIÓN U OFICIO: Quedan expresamente excluidos de estas garantías: 1. La participación directa del Asegurado en guerra civil o internacional, declarada o no, que se desarrolle en territorio nacional o extranjero. 2. Las consecuencias de la reacción o radiación nuclear o contaminación radioactiva, atómica o similar. 3. Los accidentes o enfermedades que sobrevengan al Asegurado por el consumo de alcohol o a causa de embriaguez, considerando que existe consumo o embriaguez cuando el porcentaje de alcohol en sangre sea superior al legalmente establecido, en la fecha de ocurrencia del siniestro, para la conducción de vehículos automóviles. 4. Los accidentes o enfermedades derivados del uso de drogas o estupefacientes no prescritos médicamente. 5. Los hechos derivados de la participación del Asegurado en actos delictivos, duelos o riñas, siempre que en este último caso no haya actuado en legítima defensa o en tentativa de salvamento de personas o bienes.

13 6. Los hechos ocasionados por la conducción de vehículos a motor si el Asegurado no está en posesión de la autorización administrativa correspondiente o conduce con un índice de alcohol en sangre superior al permitido en cada momento por la Dirección General de Tráfico, y los ocurridos por su participación en pruebas deportivas de cualquier clase ocupando el vehículo como piloto, copiloto o pasajero. 7. Los accidentes que resulten de la conducción por el Asegurado de cualquier aparato de navegación aérea como actividad deportiva o privada. 8. La práctica como profesional de cualquier deporte. A estos efectos se entiende como práctica profesional de un deporte la práctica individual o colectiva bajo la organización y supervisión de una Federación deportiva, Organismo o Club que motive para la persona que realiza ese deporte, una compensación económica. 9. Las secuelas derivadas de accidentes ocurridos o enfermedades diagnosticadas con anterioridad al ingreso del asegurado en las Fuerzas Armadas, o de su inclusión como Asegurado en el seguro colectivo. Las anteriores exclusiones, son igualmente aplicables a las garantías que se citan a continuación: C) REEMBOLSO DE GASTOS DE CIRUGÍA PLASTICA Y REPARADORA: Quedan expresamente excluidos de esta garantía: 1. La pérdida, destrucción o deterioro de prótesis o piezas dentales ocasionados por enfermedad de cualquier etiología, incluida la periodontal. 2. La pérdida, destrucción o deterioro de prótesis o piezas dentales ocasionados por accidente no cubierto por la póliza. D) REEMBOLSO DE GASTOS DE ACOMPAÑAMIENTO: Quedan expresamente excluidos de esta garantía: 1. La hospitalización inferior a 48 horas. 2. El internamiento que se produzca transcurridas 48 horas del accidente que lo motiva, si antes no ha habido asistencia médica de urgencia. 3. La hospitalización del Asegurado en la misma localidad de la residencia oficial de los acompañantes.

14 4. Los gastos originados cuando no exista prescripción facultativa sobre la necesidad de acompañante. 5. La hospitalización en intervenciones programadas. E) REEMBOLSO DE GASTOS DE HOSPITALIZACIÓN POR ACCIDENTE GRAVE O ENFERMEDAD REPENTINA PARA EL PERSONAL ASEGURADO DESPLAZADO EN EL EXTRANJERO Sin exclusiones específicas. F) REEMBOLSO DE GASTOS DE ADAPTACIÓN DEL DOMICILIO Sin exclusiones específicas. G) REEMBOLSO DE GASTOS DE SUMINISTRO DE SILLA DE RUEDAS Sin exclusiones específicas. 4. PERIODO Y ÁMBITO DE COBERTURA No tiene efecto la cobertura del seguro con respecto a ninguno de los Grupos descritos en el punto 1 de las presentes normas de gestión cuando los asegurados participen en Operaciones Internacionales de Paz y Seguridad (RDL 8/2004, de 5 de noviembre BOD 222), (Instrucción núm. 211/2004, de 23 de diciembre BOD 253). 4.1 Para el personal de los Grupos a), b), c) del punto 1, el período de cobertura se iniciará, dentro del año de cobertura del seguro, desde la fecha oficial de su nombramiento como Militares de Carrera, de Complemento o de Militares de Tropa y Marinería (MTM), y finalizará en el día que para cada uno se indica, terminando en todo caso al finalizar el período de vigencia del seguro, salvo prorroga del mismo. Grupo a): Al pasar a la situación administrativa de Reserva si no se ocupa destino en esta situación, o al pasar a cualquier otra distinta de la de servicio activo. Grupo b): Al finalizar el compromiso contraído con las Fuerzas Armadas, o por la resolución del mismo, así como por pasar a cualquier otra situación administrativa distinta de la de servicio activo.

15 Grupo c): Los Militares de Tropa y Marinería (MTM), que mantienen un compromiso temporal con las Fuerzas Armadas, al finalizar el mismo o por la resolución de este, así como por pasar a cualquier otra situación administrativa distinta de la de servicio activo. Los MTM que mantienen un compromiso permanente con las Fuerzas Armadas, al pasar a la Situación de Reserva, si no ocupan destino en esta situación administrativa o cualquier otra distinta de la de servicio activo. 4.2 Quedan expresamente asegurados los componentes de los Grupos a), b), c), e) y g) del punto 1 cuando por razón de destino, comisiones de servicio, viaje de prácticas o maniobras o vacaciones estén en el extranjero, siempre que el hecho que motiva la indemnización esté amparado en las coberturas del seguro. 4.3 Para el colectivo compuesto por las personas del Grupo d) del punto 1, el período de cobertura se iniciará desde la fecha oficial de incorporación a los Centros de Selección, incluyendo los desplazamientos desde el lugar de residencia, así como los de regreso a su domicilio, y finalizará en el momento del término de realización de las pruebas selectivas y en todo caso al finalizar el período de vigencia del seguro, salvo prórroga del mismo. Se considera Centro de Selección todos aquellos lugares donde se realizan pruebas selectivas. Por tanto el periodo de inicio y fin de la cobertura del seguro abarcarán desde el momento del inicio del desplazamiento para la incorporación oficial a los Centros de Selección y finalizará en el momento de llegada a su domicilio oficial, no siendo nunca superior a veinticuatro (24) horas desde el momento de la salida de los Centros de Selección. 4.4 Para el personal del Grupo e) del punto 1, el período de cobertura se iniciará desde la fecha oficial de incorporación al Centro Docente Militar de Formación o al Centro de Formación, y finalizará en el momento del cese oficial del proceso de enseñanza, terminando en todo caso al finalizar el período de vigencia del seguro, salvo prórroga del mismo. 4.5 Para el personal del Grupo f) del punto 1, el periodo de cobertura se inicia diariamente en el momento en el que empiezan las actividades propias del curso que realizan, y finaliza al concluir las mismas. Para este personal, la cobertura es de aplicación exclusivamente en el horario de las actividades propias del mismo. Fuera de este horario se estará a lo dispuesto para el resto de los riesgos y garantías. 4.6 Para el personal del Grupo g) del punto 1, el periodo de cobertura se inicia en el momento de su incorporación a la Unidad, Centro u Organismo donde se le haya destinado, y finalizará en el momento del cese oficial en el mismo. 4.7 En todos los casos, el seguro dejará de tener vigencia al pasar a la situación de Reserva sin ocupar destino, Retiro o por causar baja en las Fuerzas Armadas. 4.8 En ningún caso la cobertura se hace efectiva en la participación activa en conflictos armados, guerra civil o internacional, haya precedido o no declaración oficial de guerra.

16 Se entiende por participación activa en conflictos armados a efectos de este seguro, al hecho o conjunto de hechos durante los cuales se hace uso de las fuerzas de las armas con intención de agredir a personas o bienes. 4.9 En todo caso, el presente contrato no resultará incompatible con otro u otros que tuviese o pudiera tener el asegurado en estos mismos ramos No se indemnizará al personal aquejado de alguna enfermedad o limitaciones previas a su ingreso en las Fuerzas Armada si, durante su permanencia en las mismas se viese afectado por una discapacidad incluida en los riesgos cubiertos por este seguro, reconocida por los órganos médicos periciales de la Sanidad Militar que derive de aquellas, excepto si se produce el fallecimiento del Asegurado. 5. BENEFICIARIOS a) Para el caso de muerte serán beneficiarios de este seguro, a partes iguales, las personas designadas por el Asegurado en el Documento de Designación de Beneficiarios. En defecto de designación expresa de beneficiarios efectuada por el Asegurado lo serán las siguientes personas, por riguroso orden de prelación preferente y excluyente: 1. El cónyuge no separado legalmente en virtud de sentencia firme, ni divorciado, o la pareja de hecho inscrita en Registro Oficial, en la fecha de fallecimiento del asegurado. 2. Los hijos o descendientes, naturales o adoptados, así como aquellos menores de edad que se encuentren bajo protección del Asegurado en régimen de acogimiento pre adoptivo, todos ellos por partes iguales. 3. Los padres del Asegurado o el/la superviviente si lo hubiera. 4. Los hermanos del asegurado, por partes iguales. 5. Herederos legales. b) En el caso de Invalidez Permanente Absoluta para toda profesión u oficio y demás garantías de la póliza, será Beneficiario el propio Asegurado. c) En el supuesto de que algún Beneficiario, excluido el Asegurado, cause dolosamente el siniestro, quedará nula la designación hecha a su favor y la indemnización corresponderá al que le siga en orden de prelación establecido en el apartado (a). d) La concurrencia de culpabilidad civil o criminal de un tercero no impedirá la cobertura del seguro.

17 e) Si el Asegurado desea cambiar los beneficiarios designados, deberá cumplimentar un nuevo Documento de Designación de Beneficiarios, destruirá el que desea anular y entregará el nuevo para su custodia en la Unidad. La destrucción del anulado se realizará en el mismo momento de la entrega del nuevo Documento de Designación de Beneficiarios. En el caso de que existieran varios documentos de designación de beneficiarios, será válido aquel que estando firmado por el asegurado tenga la fecha más reciente. f) En todo caso, la condición de beneficiario/s lo será con independencia de poder corresponderle/s derecho a pensión con arreglo al sistema de Clases Pasivas del Estado previsto en el Real Decreto Legislativo 670/1987, así como en lo referente a derechos de sucesión. 6. CAPITAL ASEGURADO E INDEMNIZACIONES 1. Capitales asegurados e indemnizaciones por Asegurado (ver apartado 2): Fallecimiento por cualquier causa Invalidez Permanente Absoluta para toda profesión u oficio Reembolso de gastos de cirugía plástica y Reparadora...hasta Reembolso de gastos de acompañamiento a los asegurados hospitalizados... hasta Reembolso de gastos de hospitalización del personal desplazado en el extranjero... hasta Reembolso de gastos de adaptación del domicilio... hasta Reembolso de gastos para el suministro de silla de ruedas... hasta Ayuda en concepto de beca Ayuda para gastos de sepelio... hasta 500 Ayuda en concepto de adaptación del automóvil... hasta 500 Ayuda para gastos de repatriación de cadáver...hasta 500

18 7. CONSEJOS QUE NO DEBE OLVIDAR 1. Lea con atención el contenido de este documento; si tiene alguna duda, pida ayuda en cualquiera de las direcciones indicadas en el punto 14 si tengo alguna duda, a quién me dirijo?. 2. El Documento de Designación de Beneficiarios debe entregarlo en su Unidad el primer día que se incorpore a ella. Si no lo ha hecho, cumplimente el modelo del Anexo III y entréguelo de inmediato. Recuerde que no es necesario cumplimentar uno nuevo cada año, pero sí es conveniente que, al cambiar de Unidad de destino, compruebe que el mismo se encuentra en su expediente personal. Además sería recomendable, si así lo desea, que volviera a cumplimentar uno nuevo en caso de cambio de situación familiar. Si desea cambiar la designación de beneficiarios que tiene hecha, solicite en su Unidad un nuevo Documento (si no tiene ninguno), cumpliméntelo con los nuevos beneficiarios y, al entregarlo, pida el viejo y rómpalo. 3. Recuerde que la apertura de los trámites de indemnización por Invalidez Permanente Absoluta para toda profesión u oficio o reembolso de gastos se inicia a petición del Asegurado mediante el formulario del Anexo I y sería recomendable realizar la solicitud dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de recepción de la comunicación del acuerdo adoptado en el expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas donde se reconoció dicha invalidez, que se le haya instruido conforme a la legislación vigente, teniendo siempre como límite el plazo de prescripción de las acciones que se deriven del contrato de seguro de personas de cinco (5) años, establecido en el Art. 23 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Transcurrido este tiempo la Compañía Aseguradora podría rechazar la petición. 4. Reclame cuando lo crea necesario. Es su derecho. Pero recuerde que las reclamaciones tienen que estar documentadas, debe de explicar con claridad el objeto de la reclamación e indicar claramente sus datos de identificación y la dirección postal completa. Puede cursar sus reclamaciones a cualquiera de las direcciones de las páginas finales de este documento (ver punto 15). Diríjase primero a la Compañía Aseguradora, sobre todo cuando estas sean relativas a la cuantía de indemnización.

19 5. Los riesgos extraordinarios sufridos por los Asegurados, tanto dentro como fuera de España, serán indemnizados por el Consorcio de Compensación de Seguros en aplicación del RD 1265/2006, de 8 de noviembre (BOE 279) y demás legislación al respecto. 8. ABONO DE INDEMNIZACIONES 8.1 El Asegurador podrá recabar del Asegurado, a través del Ministerio de Defensa, informe o pruebas complementarias, cuyos gastos, incluidos los de transportes, correrán a cargo del Asegurador. Los Asegurados quedan obligados, salvo causas justificadas, a someterse al reconocimiento de los médicos que designe la Comisión Técnica, si lo estima necesario a fin de completar los informes solicitados. 8.2 En caso de fallecimiento se adelanta por la aseguradora hasta el setenta y cinco por ciento (75%) de la indemnización por esta garantía en cuanto obre en su poder la declaración de beneficiarios y el resto de documentación, salvo la declaración del Impuesto de Sucesiones. 8.3 En caso de conformidad del Asegurado - Beneficiario del Seguro, el Asegurador satisfará las indemnizaciones definitivas correspondientes en un plazo no superior a cuatro días hábiles una vez obre en su poder la documentación establecida. 8.4 Si transcurrido cualquiera de los plazos establecidos en los puntos anteriores no se hubiera hecho efectiva la indemnización por causa no justificada o que le fuera imputable al Asegurador, la indemnización se incrementará en un 20% anual, computada día a día. 8.5 Cuando proceda indemnizar por hechos considerados riesgos extraordinarios, se seguirá el mismo procedimiento que para el resto de casos (ver apartados 10 y 12). Debe saber, asimismo, que existe una Comisión Técnica, de carácter mixto, en la Subsecretaría de Defensa integrada por representantes del Ministerio de Defensa y del Asegurador. A las sesiones asistirán representantes del Corredor de Seguros, si la hubiere, que tendrá como objetivo el seguimiento y control de la gestión del seguro y de información a los Asegurados. También designará, a propuesta del Asegurador, los médicos que hayan de emitir los informes complementarios en caso de ser necesarios. Para más información ver NOTAS del punto 2 Qué riesgos cubre?.

20 9. QUÉ DEBO HACER SI TENGO UN ACCIDENTE O ENFERMEDAD? Es necesario que, a la mayor brevedad posible, se informe a la Unidad donde está destinado indicando la fecha y hora del accidente, las circunstancias del mismo, centro sanitario donde es atendido y qué lesiones presenta. Su Unidad, una vez enterada del accidente lo comunicará en la forma que se indica o en la que oficialmente esté establecida en el momento de los hechos. Cuando el personal relacionado en el punto 1) El seguro protege a, se encuentre afectado por alguna de los hechos previstos en el apartado cuarto de la Resolución nº 430/08728/2009, de 2 de junio, de la SUBDEF (BOD nº 114, del 15/06/2009), la Unidad comunicará el hecho vía télex o fax en un plazo nunca superior a las seis horas siguientes de tener conocimiento del mismo, facilitando los siguientes datos del Anexo a la citada Resolución DATOS GENERALES Unidad Centro u Organismos de destino del afectado: - Ejército - Unidad - P.O.C. en la Unidad Unidad Centro u Organismo en la que presta servicio o realiza comisión de servicio: - Ejército - Unidad - P.O.C. en la Unidad Datos personales de afectados: - N.I.F. - Nombre y apellidos - Sexo - Nacionalidad - Empleo - Fecha de Nacimiento - Relación con la Administración: o Militar de carrera: Cuerpo o Escala o Militar de complemento: Cuerpo o Escala de adscripción o MTM (carácter permanente o temporal): Especialidad o Alumno de Centro Docente de Formación Militar

JUNTA DE ANDALUCIA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. ESTRELLA SEGUROS C/ Orduña 2 28034 - Madrid Teléfono Atención 24 horas: 902 333 433 Fax: 902 200 501

JUNTA DE ANDALUCIA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. ESTRELLA SEGUROS C/ Orduña 2 28034 - Madrid Teléfono Atención 24 horas: 902 333 433 Fax: 902 200 501 Seguro de Accidentes para el alumnado que participe en el programa de formación en centros de trabajo para los ejercicios 2010 y 2011 Nº de póliza: X0-5-410.001.288 Tomador de la Póliza: JUNTA DE ANDALUCIA.

Más detalles

CONTRATOS DE SEGUROS COMUNES A TODAS LAS CONSEJERÍAS Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN 2010

CONTRATOS DE SEGUROS COMUNES A TODAS LAS CONSEJERÍAS Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN 2010 CONTRATOS DE SEGUROS COMUNES A TODAS LAS CONSEJERÍAS Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN 2010 Mayo Junio 2010 Consejería de Administración Autonómica. 1 ASUNTOS A TRATAR I. Antecedentes

Más detalles

Condicionado Código: C1310

Condicionado Código: C1310 1 9 19 19 19 20 20 22 22 27 27 29 29 34 34 38 38 45 45 2 Sociedad inscrita en el Registro Mercantil Nº 1 de Madrid, Tomo 1 de Mutuas a Prima Fija, Folio 56; Hoja 4; Inscripción 2º N.I.F. V-28027118. Adaptación

Más detalles

SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO

SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO Liberty Salud COBERTURA LIBERVIAJE CONDICIONADO GENERAL PARA

Más detalles

Cláusula de Daños en los bienes

Cláusula de Daños en los bienes Cláusula de Daños en los bienes RIESGOS QUE SON CUBIERTOS POR EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS Cláusula de indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros de las pérdidas derivadas de

Más detalles

ANEXO Nº I. Seguro Inclusión

ANEXO Nº I. Seguro Inclusión ANEXO Nº I CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SEGUROS SUSCRITO ENTRE MUTUALITAT DE PREVISIÓ SOCIAL DEL COLLEGI D ENGINYERS INDUSTRIALS DE CATALUNYA A PRIMA FIJA Y EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS

Más detalles

2.- NATURALEZA JURIDICA DE LA POLIZA QUE SE SUSCRIBA

2.- NATURALEZA JURIDICA DE LA POLIZA QUE SE SUSCRIBA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN DE UNA POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA-INCAPACIDAD DE LOS/AS EMPLEADOS PUBLICOS DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE ANDUJAR PARA EL AÑO 2014. 1.-

Más detalles

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO AYUNTAMIENTO LA N. VILLA 1 PLIEGO PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN SERVIR PARA LA CONTRATACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS ADJUDICACION, LOS CONTRATOS SEGUROS PRIVADOS L AYUNTAMIENTO

Más detalles

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 2. 3. Garantía adicional. Servicio Segunda Opinión Médica 4

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 2. 3. Garantía adicional. Servicio Segunda Opinión Médica 4 Seguros de Vida Guía de Siniestros Índice 1. Comunicación del siniestro 2 2. Documentación a presentar 2 3. Garantía adicional. Servicio Segunda Opinión Médica 4 4. Garantía adicional. Servicio de Gestoría

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO.

1. OBJETO DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, DE SEGURO DE COLECTIVO VIDA Y ACCIDENTES DEL PERSONAL DEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN

Más detalles

i) Los causados por mala fe del asegurado.

i) Los causados por mala fe del asegurado. CLÁUSULAS DE INDEMNIZACIÓN POR EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS QUE DEBEN CONTENER LAS PÓLIZAS DE SEGUROS PÉRDIDAS DERIVADAS DE ACONTECIMIENTOS EXTRAORDINARIOS ACAECIDOS EN ESPAÑA EN SEGUROS DE

Más detalles

ANEXO VIII DOCUMENTO TÉCNICO COMPLEMENTARIO LOTE 5: SEGUROS PERSONALES

ANEXO VIII DOCUMENTO TÉCNICO COMPLEMENTARIO LOTE 5: SEGUROS PERSONALES ANEXO VIII DOCUMENTO TÉCNICO COMPLEMENTARIO LOTE 5: SEGUROS PERSONALES 1.- DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO: El presente contrato tiene por objeto la contratación, a través de una correduría de seguros

Más detalles

Programa de Cobertura Internacional

Programa de Cobertura Internacional Programa de Cobertura Internacional Bienvenido al Programa de cobertura Internacional de la ARL de Seguros Bolívar Usted como viajero frecuente de su empresa tiene una cobertura hasta de 90 días en cada

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE ACCIDENTES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE ACCIDENTES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE ACCIDENTES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. El presente Pliego tiene por objeto la contratación

Más detalles

TEMA 11 LA TARJETA SANITARIA CANARIA. Artículo 3. Tarjeta sanitaria canaria.

TEMA 11 LA TARJETA SANITARIA CANARIA. Artículo 3. Tarjeta sanitaria canaria. TEMA 11 LA TARJETA SANITARIA CANARIA Artículo 3. Tarjeta sanitaria canaria. 1. La tarjeta sanitaria canaria es el documento administrativo, nominativo e intransferible, con soporte informático, que identifica

Más detalles

Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas y profesores participantes en el Programa de

Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas y profesores participantes en el Programa de GESTIÓN DE SEGUROS DE ACCIDENTES Y RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Año 2010 Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas

Más detalles

MútuaProtecció Accidentes. Reglamento Muerte por Accidente CONTINGENCIAS CUBIERTAS

MútuaProtecció Accidentes. Reglamento Muerte por Accidente CONTINGENCIAS CUBIERTAS MútuaProtecció Accidentes Reglamento Muerte por Accidente CONTINGENCIAS CUBIERTAS Artículo 1.- En caso de muerte del Asegurado sobrevenida de forma inmediata, o dentro del plazo de un año, como consecuencia

Más detalles

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6 Seguro de Accidentes Guía de Siniestros Índice 1. Comunicación del siniestro 2 2. Documentación a presentar 3 3. Asistencia Sanitaria 4 4. Incidencias y consultas 6 5. Resolución del expediente 6 Servicio

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES

RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES Mod. 51 - Serie A-02 COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. INSCRITA EN EL REGISTRO ESPECIAL DE ENTIDADES ASEGURADORAS DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA Registro Mercantil

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE ACCIDENTES DEL PERSONAL DE JARDINES, DE LA S.A. DE GESTIÓN SAGUNTO

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE ACCIDENTES DEL PERSONAL DE JARDINES, DE LA S.A. DE GESTIÓN SAGUNTO PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE ACCIDENTES DEL PERSONAL DE JARDINES, DE LA S.A. DE GESTIÓN SAGUNTO ADJUDICACIÓN: ALLIANZ FECHA: 24/07/2012 CONVOCANTE S.A. de Gestión Sagunto PROCEDIMIENTO

Más detalles

2ª REQUISITOS PARA LA COBERTURA DE LA ILT BAREMADA

2ª REQUISITOS PARA LA COBERTURA DE LA ILT BAREMADA CONDICIONES GENERALES PARA LA COBERTURA DE LA GARANTÍA DE INCAPACIDAD LA- BORAL TEMPORAL(ILT) BAREMADA POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD, COMPLEMENTARIA A LA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA RIESGO EN SUS MODALIDADES

Más detalles

Quiénes participan en un contrato de seguro?

Quiénes participan en un contrato de seguro? Preguntas Frecuentes Qué es un Seguro de Personas? Es un Seguro sobre la vida humana (seguro de vida) - Es aquel en el que el pago por el asegurador de la cantidad estipulada en el contrato se hace dependiendo

Más detalles

Programa de Seguros Accidentes Deportivos

Programa de Seguros Accidentes Deportivos Programa de Seguros Accidentes Deportivos Federación de Padel de la Comunidad Valenciana Howden Sports 09/12/2013 INFORME RENOVACIÓN PROGRAMA DE SEGUROS FEDERACIÓN DE PADEL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA OFERTA

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3 ÍNDICE Página DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones......................................... 2 OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro.....................................

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE ADHESIÓN AL SEGURO COLECTIVO

CONDICIONES GENERALES DE ADHESIÓN AL SEGURO COLECTIVO CONDICIONES GENERALES DE ADHESIÓN AL SEGURO COLECTIVO INFORMACIÓN LEGAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL En el caso de que usted decida adherirse al seguro, le informamos que VACACIONES edreams,

Más detalles

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos La Póliza de Accidentes Personales da cobertura sólo al trabajador y en caso de accidentes durante las 24 horas (en caso la póliza no esté limitada al horario laboral). La Compañía de Seguros cubrirá,

Más detalles

MaxiPlan Inversión. adepósito Flexiblea. Bienvenida a santalucía Antonia

MaxiPlan Inversión. adepósito Flexiblea. Bienvenida a santalucía Antonia MaxiPlan Inversión adepósito Flexiblea Bienvenida a santalucía Antonia CONDICIONES GENERALES SI N R LO VA A TR N CO CT Condiciones Generales del contrato MAXIPLAN INVERSIÓN DEPÓSITO FLEXIBLE AL U santalucía

Más detalles

PROYECTO de SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES. Con garantía de Incapacidad Temporal diaria

PROYECTO de SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES. Con garantía de Incapacidad Temporal diaria PROYECTO de SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES Con garantía de Incapacidad Temporal diaria A la consideración de: FSS - CCOO 1. OBJETO DEL SEGURO Este proyecto tiene por objeto fijar las condiciones de la

Más detalles

PROTOCOLO FEDERATIVO ACCIDENTE DEPORTIVO CHUBB INSURANCE COMPANY OF EUROPE FEDERACIONES DEPORTIVAS TEMPORADA 2.012/ 2.013

PROTOCOLO FEDERATIVO ACCIDENTE DEPORTIVO CHUBB INSURANCE COMPANY OF EUROPE FEDERACIONES DEPORTIVAS TEMPORADA 2.012/ 2.013 PROTOCOLO FEDERATIVO ACCIDENTE DEPORTIVO CHUBB INSURANCE COMPANY OF EUROPE FEDERACIONES DEPORTIVAS TEMPORADA 2.012/ 2.013 PROTOCOLO FEDERATIVO ACCIDENTE DEPORTIVO CHUBB INSURANCE COMPANY OF EUROPE ACTUACIÓN

Más detalles

ASUNTO: FORMULARIO DE REEMBOLSOS - INDEMNIZACIÓN

ASUNTO: FORMULARIO DE REEMBOLSOS - INDEMNIZACIÓN Nº DE EXPEDIENTE: D./Dª ASUNTO: FORMULARIO DE REEMBOLSOS - INDEMNIZACIÓN Estimado asegurado/a, EN CASO DE SOLICITUDES DE REEMBOLSO: Toda la documentación deberá ser enviada a: 1. Opción: si sus originales

Más detalles

Condiciones generales. decesos reale

Condiciones generales. decesos reale decesos reale Ref.: 10X082004 índice 1. CÓMO SE REGULA ESTE CONTRATO?.......................................................... 5 2. QUÉ SE ENTIENDE EN ESTA PÓLIZA POR...?....................................................5

Más detalles

FUNCIONARIOS PÚBLICOS. ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL. EXPEDIENTE DE AVERIGUACIÓN DE CAUSAS. BREVE ESQUEMA.

FUNCIONARIOS PÚBLICOS. ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL. EXPEDIENTE DE AVERIGUACIÓN DE CAUSAS. BREVE ESQUEMA. FUNCIONARIOS PÚBLICOS. ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL. EXPEDIENTE DE AVERIGUACIÓN DE CAUSAS. BREVE ESQUEMA. Miguel Arenas. Abogado del Col lectiu Ronda Mediante esta entrada vamos

Más detalles

SEGURO CUM LAUDE MOVILIDAD

SEGURO CUM LAUDE MOVILIDAD SEGURO CUM LAUDE MOVILIDAD La Universidad de Alcalá de Henares junto con ACE Europe y March-JLT Correduría de Seguros, han diseñado el Seguro CUM LAUDE MOVILIDAD para ti, que estás participando o piensas

Más detalles

Lefebvre-El Derecho, S.A. 1 EDITORIAL JURIDICA - AUTORIZADOS - DIANA BARROSO

Lefebvre-El Derecho, S.A. 1 EDITORIAL JURIDICA - AUTORIZADOS - DIANA BARROSO EDL 2015/225065 Mº de la Presidencia Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre, sobre procedimiento, condiciones y alcance del reconocimiento de las prestaciones de incapacidad permanente y muerte y supervivencia

Más detalles

2ª REQUISITOS PARA LA COBERTURA DE LA ILT BAREMADA

2ª REQUISITOS PARA LA COBERTURA DE LA ILT BAREMADA CONDICIONES GENERALES PARA LA COBERTURA DE LA GARANTÍA DE INCAPACIDAD LA- BORAL TEMPORAL(ILT) BAREMADA POR ACCIDENTE, COMPLEMENTARIA A LA PÓLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTES EN SUS MODALIDADES DE SEGURO DE

Más detalles

EXPEDIENTE 6/SEGURO DE VIDA EMPLEADOS/ 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE VIDA PARA EL PERSONAL DEL

EXPEDIENTE 6/SEGURO DE VIDA EMPLEADOS/ 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE VIDA PARA EL PERSONAL DEL EXPEDIENTE 6/SEGURO DE VIDA EMPLEADOS/ 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE VIDA PARA EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE GAVÀ 1 2 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES

Más detalles

Generali Vida Colectivos. Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas

Generali Vida Colectivos. Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Generali Vida Colectivos Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Generali Vida Colectivos 60475/GEN Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Índice Cláusula Informativa

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES

CONDICIONES PARTICULARES SECCION ACCIDENTES PERSONALES TOMADOR: CMR FALABELLA SA Póliza N 1252062 CONDICIONES PARTICULARES ACE Seguros S.A. (denominada aquí La Compañía o La Aseguradora ), habiendo emitido la presente Póliza (denominada

Más detalles

ACCIDENTES - CENTROS DE ENSEÑANZA

ACCIDENTES - CENTROS DE ENSEÑANZA COBERTURAS Y CAPITALES Coberturas Contratadas Capitales asegurados por asegurado RIESGO 1: EDUCACIÓN PRIMARIA FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE 3.000,00 INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA ACC. E INVALIDEZ PARCIAL

Más detalles

GUIA DEPORTIVA FVCV. Competiciones Internacionales

GUIA DEPORTIVA FVCV. Competiciones Internacionales ANEXO - LICENCIAS DEPORTISTAS GUIA DEPORTIVA FVCV Competiciones Internacionales Para competiciones en el extranjero deberán notificarse a esta Federación como mínimo con quince días de antelación indicando

Más detalles

Seguro de Vida. Pliego de Prescripciones Técnicas.

Seguro de Vida. Pliego de Prescripciones Técnicas. FIRMADO por : EVA MARIA RIESGO RAMOS (NIF:28586005H), SUBDIRECTOR GENERAL de S.G. DE (MITYC). A fecha : 07/12/2009 14:26:53 El documento consta de un total de 18 folio. Folio 1 de 18. Seguro de Vida. Pliego

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA I. OBJETO DEL SEGURO: El objeto del contrato es el que se detalla a continuación: SEGURO COLECTIVO

Más detalles

OCASO ACCIDENTES express

OCASO ACCIDENTES express OCASO ACCIDENTES express EXTRACTO DE CONDICIONES - Definición de accidente: toda lesión corporal que derive de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca

Más detalles

Asegurador La persona jurídica que, a cambio del cobro de la prima, asume el riesgo contractualmente pactado.

Asegurador La persona jurídica que, a cambio del cobro de la prima, asume el riesgo contractualmente pactado. MODELO DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA (LOTE 3) Artículo 1 Objeto del seguro El objeto del

Más detalles

SEGURO PLAN DE AHORRO FLEXIBLE. Condiciones Generales de la Póliza

SEGURO PLAN DE AHORRO FLEXIBLE. Condiciones Generales de la Póliza SEGURO PLAN DE AHORRO FLEXIBLE Condiciones Generales de la Póliza Modelo C.G. Plan de Ahorro Flexible 01-2005 Índice 1. MARCO JURÍDICO 2. DEFINICIONES QUE DEBE CONOCER 3. TÉRMINO DEL CONTRATO 4. APORTACIONES

Más detalles

CLÁUSULA 1. DEFINICIONES PARTICULARES: A los efectos de este contrato se entiende por:

CLÁUSULA 1. DEFINICIONES PARTICULARES: A los efectos de este contrato se entiende por: Capital Suscrito: 13.650.000,00 Av. Este 0, San Bernandino Capital Pagado: 13.650.000,00 Centro Financiero Provincial, Piso 13 Inscrita en el Ministerio del Poder Popular Caracas - Venezuela. Telf: 504-48

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES SEGURO MULTIASISTENCIA DE VIAJE TT.OO. PÓLIZA INCLUSIÓN ESPAÑA GLOBALIA TRAVEL CLUB SPAIN

CONDICIONES PARTICULARES SEGURO MULTIASISTENCIA DE VIAJE TT.OO. PÓLIZA INCLUSIÓN ESPAÑA GLOBALIA TRAVEL CLUB SPAIN CONDICIONES PARTICULARES SEGURO MULTIASISTENCIA DE VIAJE TT.OO. PÓLIZA INCLUSIÓN ESPAÑA RAMO ASISTENCIA EN VIAJE Nº PÓLIZA ASE001000204 FECHA Y HORA DE EFECTO FECHA Y HORA DE VENCIMIENTO DURACIÓN DEL SEGURO

Más detalles

Decesos / Protección Familiar

Decesos / Protección Familiar Decesos / Protección Familiar Guía de Siniestros Índice 1. Qué prestaciones ofrece mi póliza? 2 2. Desde cuándo pueden utilizarse las coberturas de mi póliza? 4 3. Qué hacer en caso de Fallecimiento o

Más detalles

CRITERIOS DE LA COMISIÓN PARITARIA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS BOLSAS DE SUSTITUCIONES DEL PERSONAL LABORAL

CRITERIOS DE LA COMISIÓN PARITARIA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS BOLSAS DE SUSTITUCIONES DEL PERSONAL LABORAL CRITERIOS DE LA COMISIÓN PARITARIA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS BOLSAS DE SUSTITUCIONES DEL PERSONAL LABORAL Los llamamientos para la contratación temporal deberán realizarse conforme al orden establecido

Más detalles

1º.- OBJETO DEL CONTRATO.

1º.- OBJETO DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO QUE CUBRA LOS RIESGOS DE VIDA Y ACCIDENTES DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 1º.- OBJETO DEL CONTRATO. El objeto

Más detalles

STEs INFORMA. En su virtud, DISPONGO. Primero.- Objeto de la convocatoria:

STEs INFORMA. En su virtud, DISPONGO. Primero.- Objeto de la convocatoria: STEs INFORMA Orden de 19 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan ayudas económicas para compensar gastos derivados de accidentes de tráfico acaecidos en desplazamientos

Más detalles

Decreto 229/2004, de 2 noviembre

Decreto 229/2004, de 2 noviembre (Disposición Vigente) Decreto 229/2004, de 2 noviembre LARG 2004\304 DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO. Regula la compensación de gastos extraordinarios derivados de accidentes de tráfico acaecidos

Más detalles

1. EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO 2. EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO

1. EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO 2. EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO INSTRUCCIONES DE 8 DE ABRIL DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE SOBRE ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE

Más detalles

- Desde España: 902 / 19.60.30 - Desde el extranjero: (3491) 581.18.23

- Desde España: 902 / 19.60.30 - Desde el extranjero: (3491) 581.18.23 SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE INCLUIDO EN PROGRAMAS DE FINES DE SEMANA Y MINI VACACIONES RESUMEN DE GARANTIAS DE LA POLIZA Nº 698/16 1. Transporte o repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente

Más detalles

Temporal Anual Renovable y Nivelado

Temporal Anual Renovable y Nivelado LOS SEGUROS DE VIDA a&p Ahorro & protección Temporal Anual Renovable y Nivelado Pago de Indemnizaciones Primero vamos a repasar algunos aspectos de las coberturas del seguro de Vida para que podamos explicarlas

Más detalles

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales NORMAS GENERALES PARA LA GESTIÓN DE DESPLAZAMIENTOS Y ALOJAMIENTOS DEL PERSONAL DEL INIA EN COMISIONES DE SERVICIO NACIONALES E INTERNACIONALES DENTRO DEL CONTRATO CENTRALIZADO DE AGENCIAS DE VIAJE El

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 243 Sábado 8 de octubre de 2011 Sec. I. Pág. 106018 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 15812 Acuerdo administrativo para la aplicación del Convenio de seguridad

Más detalles

Puede enlazar a la sección Trámites y Gestiones para ver una versión simplificada.

Puede enlazar a la sección Trámites y Gestiones para ver una versión simplificada. Pensiones del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) Puede enlazar a la sección Trámites y Gestiones para ver una versión simplificada. El SOVI es un régimen residual que se aplica a aquellos trabajadores

Más detalles

I. Representante fiscal en España para entidades que pretendan operar en régimen de libre prestación de servicios.

I. Representante fiscal en España para entidades que pretendan operar en régimen de libre prestación de servicios. SECRETARÍA DE ESTADO, ANEXO SOBRE NORMAS DE INTERÉS GENERAL APLICABLES A ENTIDADES QUE OPERAN EN ESPAÑA EN RÉGIMEN DE LIBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y DERECHO DE ESTABLECIMIENTO ( VIDA Y NO VIDA) La relación

Más detalles

Tipo de riesgo asegurado

Tipo de riesgo asegurado Nombre Allianz Auto Entidad: ALLIANZ. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S. A. Gama: Descripción: Media Producto de GAMA MEDIA con coberturas muy amplias. Con la garantía de Asistencia Viaje podrá cubrir desde la

Más detalles

PRIMAS POR PERIODO Y ÁMBITO TERRITORIAL

PRIMAS POR PERIODO Y ÁMBITO TERRITORIAL : NúMERO DE PÓLIZA: ; TELÉFONO DE ASISTENCIA Nacional: 902361994 Internacional: 34915811823 PRIMAS POR PERIODO Y ÁMBITO TERRITORIAL EUROPA Y PAISES RIBEREÑOS MEDITERRANEO PERIODO/DIAS PRIMA NETA TODO EL

Más detalles

Adeslas. la Caixa y CaixaBank. Asistencia. Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales

Adeslas. la Caixa y CaixaBank. Asistencia. Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales Adeslas Asistencia la Caixa y CaixaBank Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales En sus desplazamientos al extranjero esta póliza le cubre los siguientes

Más detalles

SIN VALOR CONTRACTUAL

SIN VALOR CONTRACTUAL ÍNDICE Página DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Definiciones... 3 OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2. Objeto del seguro... 4 Artículo 3. Solicitud de seguro y póliza... 5 Artículo 4. Error de edad...

Más detalles

PROTOCOLO FEDERATIVO ACCIDENTE DEPORTIVO PONT GRUP, CORREDURÍA DE SEGUROS S.A. FEDERACIONES DEPORTIVAS TEMPORADA 2.007 / 2.008

PROTOCOLO FEDERATIVO ACCIDENTE DEPORTIVO PONT GRUP, CORREDURÍA DE SEGUROS S.A. FEDERACIONES DEPORTIVAS TEMPORADA 2.007 / 2.008 PROTOCOLO FEDERATIVO ACCIDENTE DEPORTIVO PONT GRUP, CORREDURÍA DE SEGUROS S.A. FEDERACIONES DEPORTIVAS TEMPORADA 2.007 / 2.008 PROTOCOLO FEDERATIVO ACCIDENTE DEPORTIVO PONT GRUP, CORREDURÍA DE SEGUROS

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

PREGUNTAS MAS FRECUENTES Que cubre el Seguro Obligatorio? PREGUNTAS MAS FRECUENTES El Seguro Obligatorio del Automóvil le cubre, la Responsabilidad Civil como conductor/ propietario de su vehículo, por los daños que cause a otras

Más detalles

MUTUALIDAD ESCOLAR DE PREVISIÓN SOCIAL FECAPA CONDICIONES DEL SEGURO Y TABLA DE COBERTURA

MUTUALIDAD ESCOLAR DE PREVISIÓN SOCIAL FECAPA CONDICIONES DEL SEGURO Y TABLA DE COBERTURA MUTUALIDAD ESCOLAR DE PREVISIÓN SOCIAL FECAPA CONDICIONES DEL SEGURO Y TABLA DE COBERTURA RESUMEN DE LAS CONDICIONES ESPECIALES DEL SEGURO Grupo Asegurado : Serán asegurados los padres o tutores de los

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO DE VIDA CONDICIONES GENERALES Doc. RZZZZbB0 "El presente contrato se encuentra sometido a la Ley de Contrato de Seguro 50/1980, de 8 de octubre (Boletín Oficial del Estado de 17 de octubre

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN ASISA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

ACUERDO DE COLABORACIÓN ASISA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ACUERDO DE COLABORACIÓN ASISA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Póliza colectiva: Nº 21.345 De una parte: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, entidad domiciliada en Madrid, Avenida Ramiro de Maeztu, 7,

Más detalles

Condiciones Generales FlexiCuenta Asegurada

Condiciones Generales FlexiCuenta Asegurada Condiciones Generales FlexiCuenta Asegurada Nº póliza Índice Artículo 1. Artículo. Artículo. Artículo 4. Artículo. Artículo 6. Artículo 7. Artículo 8. Artículo 9. Artículo 10. Artículo 11. Artículo 1.

Más detalles

ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A.

ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A. ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A. CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS CLAUSULA PRIMERA: Para el desarrollo

Más detalles

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 SEGURO MULTIRIESGO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA GIROS NACIONALES O INTERNACIONALES RECEPTOR CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., QUIEN

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL DE AYUDAS 2011

CONVOCATORIA GENERAL DE AYUDAS 2011 Convocatoria General de Ayudas. Bases Generales CONVOCATORIA GENERAL DE AYUDAS 2011 BASES GENERALES 1. ÁMBITO OBJETIVO El objeto de la presente Convocatoria es establecer las bases con arreglo a las cuales

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SU CONCESIÓN

PROCEDIMIENTO PARA SU CONCESIÓN MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS Y SUBVENCIONES COBERTURA LEGAL DE LAS SUBVENCIONES ESTATALES ANTE SITUACIONES CATASTRÓFICAS

Más detalles

CONDUCTOR ALTAMENTE PROTEGIDO

CONDUCTOR ALTAMENTE PROTEGIDO Condiciones Generales del Seguro de Accidentes para el CONDUCTOR ALTAMENTE PROTEGIDO (Con Cobertura asociada a un conductor, cualquiera que sea el Vehículo a motor que conduzca) Producto y Marcas Registradas

Más detalles

NOTA INFORMATIVA CASER SIALP

NOTA INFORMATIVA CASER SIALP NOTA INFORMATIVA CASER SIALP La presente Nota Informativa se entrega al potencial Tomador del Contrato de Seguro, con anterioridad a la celebración del mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo

Más detalles

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO Si uno ha sufrido un accidente de tránsito o es testigo de uno podrá seguir las siguientes recomendaciones: Prestar auxilio inmediato a los heridos y conseguir

Más detalles

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098.

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º DEFINICION DE LA COBERTURA En los términos de la presente póliza, el

Más detalles

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA Más Vida SEGURO DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES Inscrito en el Registro de Póliza bajo el código POL 2 07 062 ARTÍCULO 1º: COBERTURA En los términos de la

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES SEGURO MULTIASISTENCIA DE VIAJE TT.OO. PÓLIZA OPCIONAL IBERRAIL ESPAÑA

CONDICIONES PARTICULARES SEGURO MULTIASISTENCIA DE VIAJE TT.OO. PÓLIZA OPCIONAL IBERRAIL ESPAÑA CONDICIONES PARTICULARES SEGURO MULTIASISTENCIA DE VIAJE TT.OO. PÓLIZA OPCIONAL IBERRAIL ESPAÑA RAMO ASISTENCIA EN VIAJE Nº PÓLIZA ASE001000216 FECHA Y HORA DE EFECTO FECHA Y HORA DE VENCIMIENTO DURACIÓN

Más detalles

CAJA DE SEGUROS REUNIDOS. Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- CASER REPATRIACIÓN INTEGRAL. Condiciones Generales

CAJA DE SEGUROS REUNIDOS. Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- CASER REPATRIACIÓN INTEGRAL. Condiciones Generales CASER REPATRIACIÓN INTEGRAL Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050 Madrid www.caser.es Inscrita en

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO

CONDICIONES PARTICULARES MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO CONDICIONES PARTICULARES 1. COBERTURAS Y VALORES ASEGURADOS MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO 1.1. COBERTURAS TARJETA BLINDADA ATRACO EN EL CAJERO USD 200.00 USO

Más detalles

CLAUSULAS ESPECIALES. Núm. de póliza Fecha efecto Vencimiento Forma de pago Duración 1.773.557 01-01-2016 01-01-2017 Cuatrimestral Años pror.

CLAUSULAS ESPECIALES. Núm. de póliza Fecha efecto Vencimiento Forma de pago Duración 1.773.557 01-01-2016 01-01-2017 Cuatrimestral Años pror. ACCIDENTES: CLAUSULAS ESPECIALES Núm. de póliza Fecha efecto Vencimiento Forma de pago Duración 1.773.557 01-01-2016 01-01-2017 Cuatrimestral Años pror. Tomador FEDERACIÓN DE PADEL CASTILLA-LEÓN Mediador

Más detalles

MUTUA NACIONAL DE INGENIEROS TÉCNICOS COLEGIADOS DE P.S. (MUNITEC) . INDEMNIZACIÓN DIARIA POR ENFERMEDAD Y/O ACCIDENTE SEGÚN ANEXO

MUTUA NACIONAL DE INGENIEROS TÉCNICOS COLEGIADOS DE P.S. (MUNITEC) . INDEMNIZACIÓN DIARIA POR ENFERMEDAD Y/O ACCIDENTE SEGÚN ANEXO DATOS DEL SEGURO Póliza Certificado Suplemento Agente 000000 246.182 00000000 0000000 Ramo Modalidad Fecha de Efecto Fecha de Vencimiento Fecha de Emisión 11 12 01.01.2008 31.12.2008 22.01.2008 Duración

Más detalles

DATOS FUNDAMENTALES Plan de Pensiones: SVRNEJUBILACIÓN II

DATOS FUNDAMENTALES Plan de Pensiones: SVRNEJUBILACIÓN II DATOS FUNDAMENTALES Plan de Pensiones: SVRNEJUBILACIÓN II 1. DEFINICIÓN Los planes de pensiones son un producto de ahorro previsión voluntario que, integrados en un fondo de pensiones, permiten la constitución,

Más detalles

La cobertura de riesgos extraordinarios y el fondo de garantía automotores.

La cobertura de riesgos extraordinarios y el fondo de garantía automotores. La cobertura de riesgos extraordinarios y el fondo de garantía automotores. El caso español: Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) Ing. José A. Nanni ADIRA QUE ES EL CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS

Más detalles

Seguro de Protección de Pagos Auto FORMACIÓN DE PRODUCTO

Seguro de Protección de Pagos Auto FORMACIÓN DE PRODUCTO Seguro de Protección de Pagos Auto FORMACIÓN DE PRODUCTO 1 Índice Introducción Características El seguro Coberturas Personas asegurables y beneficiarios Carencias Proceso de venta Ejemplos Tramitación

Más detalles

PAMPLONA-IRUÑA 18 Marzo 2015

PAMPLONA-IRUÑA 18 Marzo 2015 PAMPLONA-IRUÑA 18 Marzo 2015 Estas son las condiciones de su Contrato de Seguro. Es muy importante que las lea atentamente y verifique que sus expectativas de seguro están plenamente cubiertas. Para nosotros,

Más detalles

REGLAMENTO DE INCAPACIDAD PROFESIONAL ABSOLUTA Y TRANSITORIA: N O R M A S

REGLAMENTO DE INCAPACIDAD PROFESIONAL ABSOLUTA Y TRANSITORIA: N O R M A S REGLAMENTO DE INCAPACIDAD PROFESIONAL ABSOLUTA Y TRANSITORIA: N O R M A S 1ª) Se establece en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid el servicio de ayudas por Incapacidad ABSOLUTA y TRANSITORIA para

Más detalles

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin?

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin? En contestación a escrito de un particular, formulando consulta sobre diversas cuestiones derivadas de las últimas modificaciones normativas en materia de seguridad privada, en relación con la posibilidad

Más detalles

Manual de Consulta. Se puede atender a un Voluntario en un Hospital o Clínica Privada, fuera de las indicadas anteriormente?

Manual de Consulta. Se puede atender a un Voluntario en un Hospital o Clínica Privada, fuera de las indicadas anteriormente? Departamento Jurídico Manual de Consulta Qué personas están protegidas por la ley? Los miembros de los Cuerpos de Bomberos del País. Para los efectos de la ley, se entenderá que son miembros de los Cuerpos

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Este seguro se puede contratar a prima periódica o a prima única.

NOTA INFORMATIVA. Este seguro se puede contratar a prima periódica o a prima única. NOTA INFORMATIVA MASRENTABLE CASER La presente Nota Informativa se entrega al potencial Tomador del Contrato de Seguro, con anterioridad a la celebración del mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el

Más detalles

Tramitación de Siniestros

Tramitación de Siniestros FEDERACIONES DEPORTIVAS PROGRAMA DE SEGUROS Tramitación de Siniestros Septiembre 2011 OBJETO DEL SEGURO Prestación de asistencia sanitaria en caso de lesión corporal que derive de una causa violenta, súbita

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA PARA CANCELACIÓN DE DEUDAS CONTRATO COMPLETO Cláusula 1 Esta Póliza, las Solicitudes de Seguro presentadas por el Acreedor y los Asegurados,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PLAN

CONDICIONES GENERALES PLAN ANEXO 1 ASISTENCIAS CONDICIONES GENERALES PLAN COMPROMISO CONVENCIONAL I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES a) El presente ANEXO establece las características generales, coberturas y exclusiones de los servicios

Más detalles

ÍNDICE. DISPOSICIONES GENERALES Artículo Preliminar Bases del contrato... 2 Artículo 1 Definiciones... 3

ÍNDICE. DISPOSICIONES GENERALES Artículo Preliminar Bases del contrato... 2 Artículo 1 Definiciones... 3 ÍNDICE Página DISPOSICIONES GENERALES Artículo Preliminar Bases del contrato..................... 2 Artículo 1 Definiciones................................ 3 OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO Artículo 2 Objeto

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA GUARDAS DE CAZA Y PESCA.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA GUARDAS DE CAZA Y PESCA. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA GUARDAS DE CAZA Y PESCA. Este Seguro de Responsabilidad Civil, se ha creado para resolver los problemas de los guardas de caza y pesca derivados del desarrollo de sus

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES SEGURO MULTIASISTENCIA DE VIAJE TT.OO. PÓLIZA OPCIONAL GRUPOS/3ª EDAD/ESTUDIANTES ESPAÑA

CONDICIONES PARTICULARES SEGURO MULTIASISTENCIA DE VIAJE TT.OO. PÓLIZA OPCIONAL GRUPOS/3ª EDAD/ESTUDIANTES ESPAÑA CONDICIONES PARTICULARES SEGURO MULTIASISTENCIA DE VIAJE TT.OO. PÓLIZA OPCIONAL GRUPOS/3ª EDAD/ESTUDIANTES ESPAÑA RAMO ASISTENCIA EN VIAJE Nº PÓLIZA ASE001000251 FECHA Y HORA DE EFECTO FECHA Y HORA DE

Más detalles

Generali Profesional Baremado

Generali Profesional Baremado Generali Profesional Baremado Seguro de Indemnización por Enfermedad y Accidente Manual de Producto Generali Profesional Baremado Seguro de Indemnización por Enfermedad y Accidente Manual de Producto Índice

Más detalles