EBS Madrid, 1 de octubre de Main partner:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EBS 2016. Madrid, 1 de octubre de 2015. Main partner:"

Transcripción

1 EBS 2016 Madrid, 1 de octubre de 2015 Main partner:

2 EUROPEAN BIM SUMMIT 2015 durante los días 12 y 13 de febrero de 2015, Barcelona fue una de las claves para definir la necesidad de transformar el Sector de la Construcción en Europa: Con 437 asistentes provenientes desde Finlandia hasta Portugal 34 ponentes de ámbito mundial representando experiencias de los EEUU, Emiratos Árabes, Gran Bretaña, Argentina, Dinamarca workshops de acceso libre sobre softwares, aplicaciones, elementos BIM 7 patrocinadores representando las grandes plataformas usadas en Europa 4 instituciones de ámbito europeo representando los diferentes ámbitos de la construcción 73 empresas y asociaciones adheridas 16 estands de empresas en la Feria BIM 5 administraciones firman dentro del evento el Manifiesto BIM CAT Barcelona

3

4 EL GRAN SALTO DEL BIM EN 2015 La Comisión Europea publicó su Directiva 2014/24/EU on public procurement (Official Journal of the European Union L94, 28 Marzo 2014) y todos los países europeos están trasponiendo la directiva en sus administraciones. Europa, con las últimas incorporaciones de Alemania (Planen Bauen 4.0) y Francia (Plan de Transition Numérique), apuesta por la plena integración del BIM en sus proyectos de edificación y sus obras de construcción con dos objetivos: ahorrar recursos de los contribuyentes y ayudar en el cambio de paradigma que el big data supone por el sector de la construcción. Y ahora se le suma España! Las estadísticas europeas ya han detectado un punto de inflexión en las inversiones y crecimiento inmobiliario e infraestructural después de años de crisis y ahora se necesita urgentemente incorporar las nuevas tecnologías para no perder el pulso del mercado.

5 POR QUÉ la EU apuesta por el BIM?

6 BIM o Building Information Modelling es el enfoque emergente en los procesos del ciclo de la edificación: de programación, diseño y proyecto, análisis, documentación y gestión relacionado con la arquitectura y la ingeniería, y que está revolucionando la manera de concebir los nuevos proyectos y su transformación en obras mediante una nueva construcción y el análisis de los ya existentes que serán intervenidos. El concepto BIM engloba el control y la gestión de toda la información que se genera a lo largo del proceso proyectual desde la fase de diseño conceptual, la toma de decisiones constructivas del proyecto constructivo (mediante su modelado tal como se construirá) hasta las fases más avanzadas de diseño estructural y de instalaciones y, lo más importante, durante el periodo de producción, gestión y mantenimiento de un edificio existente que se transformará o de una nueva construcción.

7 POR QUÉ enfocar un encuentro europeo sobre las nuevas herramientas BIM?

8 OBLIGACIÓN El mes de enero de 2014, el Parlamento Europeo, votó para modernizar las reglas de contratación y licitación públicas, recomendando el uso de las herramientas electrónicas como el BIM para los proyectos y concursos abiertos de diseño. INNOVACIÓN BIM se fundamenta en el uso de modelos digitales que contienen documentos coordinados y compartidos entre todas las disciplinas y diferentes agentes, y es utilizado como herramienta de gestión centralizada, incluso deslocalizada (nube), dentro de un entorno de trabajo colaborativo y de aumento de control de todos los procesos que intervienen en el Ciclo de la Edificación. OPTIMIZACIÓN Con el mismo esfuerzo se puede mejorar la constructibilidad del proyecto de edificación, controlar sus costes, fijar su plazo de ejecución, actualizar los cambios en el proyecto y en la obra, y disponer siempre de un as built" fiable, con certificaciones exactas, incidiendo en un ahorro directo notable en cualquier proyecto, obra y su gestión posterior. Por eso, se ve necesario un evento global abierto a diferentes disciplinas, instituciones y colectivos que representen el estado del arte del BIM en el Sector de la Construcción en nuestro continente.

9 PROPUESTA DE VALOR del European BIM Summit 2016

10 OPORTUNIDAD ESTRATÉGICA DE POSICIONAMIENTO EN EUROPA Si en la edición de 2015, el objetivo era dar a conocer BIM y ayudar a entender que implementar un nuevo proceso de innovación en cualquier sector es la diferencia entre los que toman el liderazgo y los que son meros seguidores, la edición de 2016 plantea el intercambio de experiencias y la identificación de las mejores prácticas en esta implantación del BIM en todos los ámbitos. El EBS16, a raíz de las relaciones existentes con instituciones internacionales, apuesta por multiplicarse como evento BIM de referencia en Europa con un capítulo dedicado a la realidad que crece de forma exponencial en España con los decisores de alto nivel del Sector de la Construcción. En Septiembre de 2015, se celebra el primer EBS Day en Madrid. Y su marco será una ciudad considerada ejemplar, innovadora y modelo arquitectónico cómo es Barcelona.

11 EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE REAL El European BIM Summit se plantea como un programa incentivador para mostrar conocimiento, capturarlo, compartirlo y generarlo. Contenidos, conexiones y networking son la base de este evento que además añadirá workshops para poder aplicarlos de forma directa. A través de ponencias y casos de estudios presentados por sus autores y gestores, se transmiten los beneficios directos que la experiencia del cambio hacia el BIM han creado y que se ha mostrado trascendental en estos momentos por los profesionales europeos del Sector de la Construcción.

12 FORMATO EJECUTIVO y EXPRESS En un día y medio, entre jueves y viernes, los diferentes representantes de los colectivos europeos que intervienen en todo proceso edificatorio tendrán la oportunidad de descubrir cómo en diferentes países europeos se ha transformado su profesión, han cambiado sus procesos y sus resultados han sido positivos. Y como novedad de este año, habrá una parte dedicada a la realidad de nuestro país, con la presentación del desarrollo del Manifiesto BIM CAT Barcelona firmado por 5 administraciones catalanas como base del Mandato BIM en España. Nadie puede permitirse perder la presentación de lo que será su futuro profesional y empresarial.

13 EVENTO DE ÁMBITO NACIONAL/EUROPEO para aquellos que quieren cambiar y para aquellos que necesitan hacerlo de la mano de aquellos que han aplicado los procesos BIM en Cataluña y España y Europa y para aquellos que ya han aplicado el BIM y quieren conocer los últimos adelantos de la mano de expertos reconocidos en toda Europa y de sus actores que difícilmente se pueden ver y escuchar en otros foros. Perfil del asistente Serán invitados los decision-makers de las administraciones públicas, de las promotoras, de los despachos de grandes y medianas dimensiones de arquitectura, ingeniería, consultoría y servicios, de empresas manufacturadoras y proveedoras de materiales para la construcción, de compañías de project management, construction management y facility management y sus profesionales y directivos.

14 LOS CASE STUDIES MÁS REPRESENTATIVOS A TRAVÉS DE UNA SELECCIÓN CUIDADOSA DE PONENTES, PROYECTOS Y RESULTADOS La selección de experiencias relevantes que compartirán sus procesos convivirán con personajes de diferentes países y disciplinas que transmitirán la idoneidad de la adopción rápida y total del BIM y su desarrollo orientado a los beneficios. El mensaje ya no será Cómo es que no utilizo BIM?. El mensaje de todas las intervenciones irá dirigido a incitar al cambio demostrando sus resultados positivos: Cómo puedo mejorar mi eficiencia? Por otro lado, al usuario de BIM se le dotará del estado del arte del BIM en Europa en estos momentos, con los últimos adelantos e implantaciones realizados.

15 CÓMO se organiza el European BIM Summit en 2016?

16 2a Edición en el mes de Febrero de 2016, jueves 18 y viernes 19 Incorporación de buildingsmart Spanish Chapter como tercera pata del Summit. Ingredientes: Sesiones plenarias, ponencias de conferenciantes reconocidos en el sector de la digitalización de la construcción, workshops aplicativos y feria con nuevas tecnologías, servicios y empresas en torno el BIM. Objetivos del congreso: Analizar el state-of-the-art del BIM en el sector de la Construcción en España y Europa a través de intervenciones de ponentes de alto nivel y casos de estudio relevantes. Mostrar la multisectorialidad del BIM aportando visiones de todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida de una construcción. Difundir los beneficios de la implantación del BIM como garante de calidad, eficiencia y eficacia en cualquier proyecto y obra.

17 Formato Plenario 3 conferenciantes de primer nivel por sesión, de 1h15 de duración con moderador + case studies paradigmáticos en cada sesión + workshops de aplicaciones (constructoras, softwares, tecnologías...), muy dinámicos + market place por ofertas y demandas de trabajo y presentación de start-ups y nuevos servicios en torno a los procesos BIM Sectores Gestores de vivenda pública en Finlàndia Constructoras BIM Promotores de Àsia Paises BIM Usuarios locales Industria de la construcción Software y Hardware Consultores más allà del BIM Casos de estudio Senate Properties bam, Bouygues, Hill Hines UK, France, Germany GUBIMCAT Roca, Bimética Bentley, Autodesk, Graphisoft, Vico, Solibri, Revizto Renault Lean Management

18 CONEXIONES, RELACIONES AEEBC, CIOB, Konstructor Foreningen, Raken, NBS, Nordic Built, NIBS, RICS, INECO, Ministerio de Fomento... serán los contactos estratégicos presentes a nivel de representación institucional europea y partners en la globalización del BIM como motor del sector. El objetivo del Summit es poder recibir asistentes de todos los países europeos y de todos los sectores que intervienen en el Ciclo de la Edificación con un equilibrio entre especialidades, disciplinas y entornos. Industria, manufacturadores, productores y software de BIM y de productos BIM. Meeting point comercial: herramientas y productos que ayudan a desarrollar el BIM en todas sus dimensiones.

19 TEMÁTICAS ABORDADAS 1. Mandatos y Protocolos BIM en España 2. BIM adoption in Europe. Data and figures 3. Promoción inmobiliaria en BIM 4. Diseñar en BIM 5. Construir en BIM 6. Gestionar en BIM 7. Implementing BIM 8. BIM for infrastructures 9. Building buildings thanks to BIM 10. From BIM to BAM. From drawings to fabrication 11. BIM Elementos. Atributes for BIM catalogues 12. BIM Human Protocols. Guidelines to be collaborative

20

21 DÓNDE se celebrará?

22 World Trade Center-WTC BCN

23 BARCELONA 2016 EUROPEAN BIM SUMMIT Abran sus agendas y reserven 18 y 19 de Febrero 2016 Les esperamos en European BIM Summit 2016

Col legi d'aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d'edificació de Barcelona

Col legi d'aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d'edificació de Barcelona EBS 2016 Donostia, 28 de octubre de 2015 Joan Ignasi Soldevilla (C. Organizador y DG del CAATEEB) Main partner: La misión del CAATEEB es representar y ordenar el ejercicio de la profesión de la arquitectura

Más detalles

Jorge Torrico Liz Comisión BIM

Jorge Torrico Liz Comisión BIM Jorge Torrico Liz Comisión BIM Índice 1. Contexto 2. Estrategia Nacional 3. Grupo de trabajo 4. Plan de Acción 2 El contexto El contexto 3 El Contexto El contexto internacional Situación Actual. Mundo

Más detalles

2/2/2015 Barcelona acoge con el 1st European BIM Summit las principales tendencias y cambios tecnológicos en la construcción Electrodomésticos y tecnología Quiénes Somos Suscripción Newsletter Info@edimicros.es

Más detalles

PROPUESTA DE COLABORACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN EN EL AÑO BIM 2015 (Building Information Modeling)

PROPUESTA DE COLABORACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN EN EL AÑO BIM 2015 (Building Information Modeling) PROPUESTA DE COLABORACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN EN EL AÑO BIM 2015 (Building Information Modeling) enero de 2015 El Observatorio 2020 ha sido creado como punto de encuentro de ámbito sectorial, con diferentes

Más detalles

ESTRATEGIAS DE IMPLANTACIÓN BIM: Contexto Nacional e Internacional. Jorge Torrico Liz Comisión BIM BuildingSmart Spanish Chapter

ESTRATEGIAS DE IMPLANTACIÓN BIM: Contexto Nacional e Internacional. Jorge Torrico Liz Comisión BIM BuildingSmart Spanish Chapter ESTRATEGIAS DE IMPLANTACIÓN BIM: Contexto Nacional e Internacional Jorge Torrico Liz Comisión BIM BuildingSmart Spanish Chapter buildingsmart Spanish Chapter Qué es? Asociación Neutral sin ánimo de lucro.

Más detalles

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL LEAN CONSTRUCTION

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL LEAN CONSTRUCTION JORNADA DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL LEAN CONSTRUCTION CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO A NIVEL GLOBAL Existen clústeres de conocimiento en países nórdicos y de cultura anglosajona, UK y USA, Chile, Brasil,

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica

Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Recursos Humanos clave para una transformación estratégica Partner de implementación 2 santalucía Sector Seguros Productos y Servicios Seguros de decesos, hogar, salud, vida, ahorro, jubilación Web www.santalucia.es

Más detalles

GRUPOS DE TRABAJO. Reunión de lanzamiento. 10-11 de Noviembre

GRUPOS DE TRABAJO. Reunión de lanzamiento. 10-11 de Noviembre GRUPOS DE TRABAJO Reunión de lanzamiento 10-11 de Noviembre Estrategia Nacional B.I.M. 3 Objetivo Aumentar la productividad del sector de la construcción y ahorrar de forma significativa el gasto en mantenimiento

Más detalles

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP Solución Grupo Saret Industria Ingeniería, Construcción

Más detalles

NOTA DE PRENSA 04/03/2010

NOTA DE PRENSA 04/03/2010 NOTA DE PRENSA 04/03/2010 PROYECTO ARTETIC Presentadas las conclusiones del proyecto Plan Nacional de Innovación del Sector Artesano en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ARTETIC) en Asturias.

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

UFS. MetPoint / MetHome

UFS. MetPoint / MetHome UFS MetPoint / MetHome 1 La Empresa MetLife es la aseguradora No. 1 en México con 100 puntos de contacto, servicio y representación distribuidos en todo México, adicional tenemos más de 70 años protegiendo

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio Pedro Brunet Socio Director de Brunet & Aguilar Asesores Sector:

Más detalles

Síntesis histórica. Se inician las experiencias de coordinación/cooperación del Centro de Documentación Ambiental y Biblioteca General del MIMAM.

Síntesis histórica. Se inician las experiencias de coordinación/cooperación del Centro de Documentación Ambiental y Biblioteca General del MIMAM. Síntesis histórica Hace años que se constata que es necesaria la gestión de la información medioambiental. Ya desde 1948 las bases de datos, directrices, casos c de estudio de la UICN han sido fuentes

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

Qué es Wonderday? Objetivos

Qué es Wonderday? Objetivos Qué es Wonderday? Wonderday es el punto de encuentro de la comunidad Wonderware en España. Una jornada para conocer las propuestas tecnológicas que Wonderware pone a disposición de la industria y de las

Más detalles

Actuaciones para promover la gestión del conocimiento

Actuaciones para promover la gestión del conocimiento Informe DS 2014 / Principios en acción de la política DS / Innovación sostenible / Gestión del conocimiento / 2014 en acción Actuaciones para promover la gestión del conocimiento Año tras año, se promueven

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

intelligent software for monitoring centres

intelligent software for monitoring centres intelligent software for monitoring centres Europa envejece, la demanda de servicios crece Las personas mayores son cada vez más independientes y pasan más tiempo en sus hogares. Se tiende por tanto a

Más detalles

Qué es BIM? Qué es BIM? Comisión BIM

Qué es BIM? Qué es BIM? Comisión BIM . Intro Índice Índice 1. Qué es BIM? 2. El Contexto 3. La Estrategia 4. esbim 5. 6. Grupos de Trabajo 7. Decálogo: Plan de Acción 8. Hoja de Ruta: BIM en España 9. Calendario convocatorias 2 Qué es BIM?

Más detalles

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura NewsLetter Q3-2014 Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura Conozca cómo mejorar el rendimiento de su empresa modernizando su estructura para evitar posibles problemas en sus sistemas.

Más detalles

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6 Guía de productos y servicios relacionados con la Gestión Documental INDICE DE CONTENIDO 1. Gestión Documental... 3 1.1 Análisis de requisitos de gestión documental... 4 1.2 Implantación de software de

Más detalles

CONSULTORÍA ELEARNING CONTENIDOS ELEARNING COMUNIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE PLATAFORMA ELEARNING

CONSULTORÍA ELEARNING CONTENIDOS ELEARNING COMUNIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE PLATAFORMA ELEARNING CONSULTORÍA ELEARNING CONTENIDOS ELEARNING PLATAFORMA ELEARNING COMUNIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE LA EMPRESA Nuestra historia Nuestra filosofía Nuestros objetivos CONSULTORÍA Definición y ejecución proyecto

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

CONCLUSIONES FINALES

CONCLUSIONES FINALES CONCLUSIONES FINALES El lunes 28 de Abril de 2014, se ha celebrado en Sevilla la II Jornada sobre gestión energética en centros deportivos, organizada por la Asociación Profesional Andaluza de Gestores

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

Desarrollo de Negocios Partner IT

Desarrollo de Negocios Partner IT tecnológicos que Usted necesita Desarrollo de Negocios Partner IT Conectando su negocio a los recursos Somos un grupo de trabajo joven, ágil, con ideas claras y sólidas, brindando servicios, en el mercado

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Copyright, e-strategia Consulting Group, S.A. de C.V. o subsidiarias, Monterrey, México. Todos los Derechos Reservados.

Copyright, e-strategia Consulting Group, S.A. de C.V. o subsidiarias, Monterrey, México. Todos los Derechos Reservados. Enterprise Performance Management Resumen Ejecutivo Copyright, e-strategia Consulting Group, S.A. de C.V. o subsidiarias, Monterrey, México. Todos los Derechos Reservados. Herramientas de gestión para

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa Antonio Aracil García y Vicente Francés Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València La presente

Más detalles

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm i-bpm AUMENTE SU EFICIENCIA http://www.accu-type.com/vista.jpg La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ @ Máster ofrecido en modalidad online MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ INTRODUCCIÓN Nos encontramos ante un nuevo modo

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - Tudela, mayo de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 6 4.1 DESCRIPCIÓN

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Creación de Plataforma para Movilidad de Teletrabajo

Creación de Plataforma para Movilidad de Teletrabajo PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Creación de Plataforma para Movilidad de Teletrabajo 1.- INTRODUCCIÓN Para comprender el concepto de teletrabajo es fundamental detallar que se considera teletrabajo a toda

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

GUIA PARA PATROCINADORES Y COLABORADORES

GUIA PARA PATROCINADORES Y COLABORADORES GUIA PARA PATROCINADORES Y COLABORADORES El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona-CAATEEB apuesta por el desarrollo y la evolución del modelo BIM, con un

Más detalles

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos Juan Carlos Hernández Atta Jefe de Comunicación y RRHH de Radio

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES. Servicios de Alta Gestión Empresarial

EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES. Servicios de Alta Gestión Empresarial EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES Servicios de Alta Gestión Empresarial DE NUEST CLIENTES EL VALOR EFICIENCIA EXPERIENCIA ALTA GESTIÓN CERCANÍA VA LO RES BAL Partners es una corporación de servicios de alta

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en la su organización http://www.acpro.es qualitat@acpro.es

Más detalles

INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES

INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES DEFINICIÓN INICIAL DEL PROYECTO Este documento detalla una propuesta para el desarrollo de la acción INCREASES. INNOVACIÓN PARA

Más detalles

4 en 1: 1. BPMS (Gestión por Procesos). 2. Intranet. 3. Gestión Documental (SPS). 4. Portales B2B y B2C.

4 en 1: 1. BPMS (Gestión por Procesos). 2. Intranet. 3. Gestión Documental (SPS). 4. Portales B2B y B2C. 4 en 1: 1. BPMS (Gestión por Procesos). 2. Intranet. 3. Gestión Documental (SPS). 4. Portales B2B y B2C. AuraPortal Consejo de Cuentas de Castilla y León Pablo Trilles Director Comercial pablo.trilles@grupoauraportal.com

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

Impulsando el éxito a través de una buena gestión de proyectos. Programa Superior en Dirección de Proyectos Manuel Soláns & Frederick Hart

Impulsando el éxito a través de una buena gestión de proyectos. Programa Superior en Dirección de Proyectos Manuel Soláns & Frederick Hart Impulsando el éxito a través de una buena gestión de proyectos Programa Superior en Dirección de Proyectos Manuel Soláns & Frederick Hart Contenido Resumen ejecutivo Dónde se puede aplicar la Dirección

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap.

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap. Tendencias de Formación y Desarrollo Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008 I Introducción. El Informe de Tendencias de la formación presenta el resultado de la investigación

Más detalles

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS Concepción Hortigüela Hortigüela Directora de la Oficina de Planificación Estratégica y Relaciones Oficina de Planificación Estratégica

Más detalles

Tecnología K2 BlackPearl

Tecnología K2 BlackPearl Tecnología K2 BlackPearl http://www.dacartec.com Índice K2 BlackPearl Qué es Características y ventajas de K2 BlackPearl Aplicaciones empresariales dinámicas La plataforma K2 Dacartec y K2 BlackPearl 2

Más detalles

Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación

Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación MIÉRCOLES 26 NOV Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación Madrid, 26 de Noviembre de 2014 @stratesys www.stratesys-ts.com BRASIL CHINA COLOMBIA ESPAÑA MÉXICO PORTUGAL USA Proveedores globales

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Grandes temas del BIM. Lo que un arquitecto debe saber

Grandes temas del BIM. Lo que un arquitecto debe saber ER P A P E WHIT Qué es el BIM? Aumenta la penetración del BIM en el sector BIM por decreto Crecen las expectativas Experiencia y capacitación Implementación por área profesional Competitividad laboral

Más detalles

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Caso de Éxito Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Implementación de ProcessMaker para la automatización de trámites de Mesa de Entradas Introducción País: Argentina Cliente:

Más detalles

Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia

Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia Valorar las empresas en España Las políticas y programas de Diversidad y de conciliación trabajo / familia Myrtha Casanova, Presidente Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad Ben Capell, Director

Más detalles

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente Juan Pañella Socio Director de GEMAP IUS Sector: Despachos y Asesorías

Más detalles

5.2. PROYECTO RODA. http://roda.ibit.org/index.cfm (6/07/04).

5.2. PROYECTO RODA. http://roda.ibit.org/index.cfm (6/07/04). 5.2. PROYECTO RODA Se trata de un proyecto 1 piloto de demostración tecnológica, cofinanciado por el PROFIT 2003, cuya duración se fijó de Enero 2003 a Marzo de 2004. Los participantes son ROBOTIKER, la

Más detalles

Del turista tradicional al turista conectado: nuevas estrategias de negocio

Del turista tradicional al turista conectado: nuevas estrategias de negocio Barcelona 16, 17 y 26 febrero 2 marzo 2015 smart destination Del turista tradicional al turista conectado: nuevas estrategias de negocio Smart destination: el turista conectado Vivimos en pleno proceso

Más detalles

Grupo Penteo. Resumen ejecutivo

Grupo Penteo. Resumen ejecutivo Resumen ejecutivo 11 El presente estudio se basa en un análisis del mercado del servicio de outsourcing en España en las siguientes vertientes: a) a nivel macroeconómico, b) en la oferta que los proveedores

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

BIM: trabajo colaborativo en todo el ciclo

BIM: trabajo colaborativo en todo el ciclo 12 CONSTRUCCIÓN Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo para la gestión de proyectos de construcción. Implica a todos los agentes proyectistas, constructores, fabricantes de productos,

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

SYSTEMIC SOLUTIONS BPM. soluciones integrales. informes@systemicsolutions.biz

SYSTEMIC SOLUTIONS BPM. soluciones integrales. informes@systemicsolutions.biz SYSTEMIC SOLUTIONS soluciones integrales Hacer realidad BPM en su Organización informes@systemicsolutionsbiz MODELO DE NEGOCIO SYSTEMIC SOLUTIONS es una empresa especializada en formación, consultoría

Más detalles

a3equipo mejora la integración y el acceso con el resto de programas de la empresa EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3equipo mejora la integración y el acceso con el resto de programas de la empresa EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3equipo mejora la integración y el acceso con el resto de programas de la empresa Lourdes Rodríguez Soler Jefa de Administración de Personal de Grupo Orenes Sector: Entretenimiento

Más detalles

Consultoría Técnica de la Edificación. www.envima.es

Consultoría Técnica de la Edificación. www.envima.es Consultoría Técnica de la Edificación www.envima.es BIENVENIDOS En ENVIMA ofrecemos liderazgo en la gestión técnica y/o económica de proyectos de edificación de todo tipo, y nos apoyamos en el conocimiento

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Ricoh Technology Services. Gestión Eficaz de la Información. Information Management

Ricoh Technology Services. Gestión Eficaz de la Información. Information Management Ricoh Technology Services Gestión Eficaz de la Información Information Management RICOH, un líder global en Tecnología y Servicios Global y Local Líder e Innovador Experto y Excelente Responsable y Sostenible

Más detalles

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento Instalación / Puesta en marcha Reingeniería Personalización Cursos de formación Servicio técnico Servicio de mantenimiento Desarrollo de software Área reservada en la web Los Servicios de Software de PYV

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Nuestra empresa: Belmonte & Toledo Asociados nace en el año 2010 en plena crisis, integrada por personas apasionadas por su trabajo, con una gran vocación de innovación y un total

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual 2 da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles Del 28 al 30 de septiembre de 2015, Ciudad de México, México Nota conceptual Antecedentes

Más detalles

a3facturago es muy fácil de utilizar y permite controlar todos los indicadores de la empresa EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago es muy fácil de utilizar y permite controlar todos los indicadores de la empresa EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago es muy fácil de utilizar y permite controlar todos los indicadores de la empresa Carla Mallebré Directora Comercial de Afila el tall Sector: Afilado de utensilios

Más detalles

El primer parque de innovación impulsado por una escuela de negocios

El primer parque de innovación impulsado por una escuela de negocios DOSSIER DE PRENSA El primer parque de innovación impulsado por una escuela de negocios ESADECREAPOLIS es un centro internacional de innovación impulsado por ESADE, junto con La Caixa, Caixa Catalunya,

Más detalles

En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará

En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará TP 4: Marco Teórico En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará su PG. Requisitos: Definir conceptualmente el PG. Elegir cuatro autores o conceptos fundamentales

Más detalles

Novedades y beneficios de SAP BPC (Business Planning and Consolidation)

Novedades y beneficios de SAP BPC (Business Planning and Consolidation) Consolidación Financiera y Reporting Corporativo Novedades y beneficios de SAP BPC (Business Planning and Consolidation) Actualice sus conocimientos, optimice la gestión del rendimiento corporativo de

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7 introducción INTRODUCCIÓN En la sesión ordinaria celebrada el 13 de noviembre de 2009, la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó por unanimidad el encargo

Más detalles

DIPLOMADO EN MODELADO Y AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO

DIPLOMADO EN MODELADO Y AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO DIPLOMADO EN MODELADO Y AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO Coordinador: Dr. Armando Maldonado Justificación Los procesos de negocio constituyen la columna vertebral

Más detalles

UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO

UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO PRESENTACIÓN (Consensuado por las universidades Españolas, presentado a la CRUE para su aprobación en Junio 2001) El sistema universitario español, representado

Más detalles

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura Francisco Javier Benito Director General de Grupo Gefiscal

Más detalles

La solución 3ERP nómina nos permite realizar las nóminas de forma rápida y sencilla ERP nómina 902 330 083

La solución 3ERP nómina nos permite realizar las nóminas de forma rápida y sencilla ERP nómina 902 330 083 EXPERIENCIAS Wolters Kluwer La solución a3erp nómina CLOUD nos permite realizar las nóminas de forma rápida y sencilla Luz Suárez Directora de Control de Gestión de Securisa Servicios Auxiliares Sector:

Más detalles

Premios "Contratos y Proyectos Smart Cities 2014" Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica

Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica Premios "Contratos y Proyectos Smart Cities 2014" Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica Plataforma Open Data de información en tiempo real de Transporte Público 1- Descripción del Proyecto

Más detalles

B R A N D B R O C H U R E

B R A N D B R O C H U R E BRANDBROCHURE QUÉ ES L.P. LINUX? Somos una compañía formada integramente por especialistas en la rama de IT, con más de 10 años de trayectoria en el mercado informático, trabajando a la par con nuestros

Más detalles

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online Convocatoria Proceso creativo en la producción artesana 2014 Edición.01 / Edición.02 Artesanos, estudiantes y titulados en Diseño, Artes, Arquitectura o cualquier sector profesional susceptible de introducir

Más detalles

Diseño e Implementación

Diseño e Implementación Datos de la empresa: Actualmente Aliaxis Centroamérica tiene presencia en 13 países y su operación a nivel estratégico y tecnológico es gestionada desde Costa Rica. Dada su dispersión geográfica, se requería

Más detalles

18 NOVIEMBRE CIBERNARIUM BARCELONA ACTIVA. bcn.ouisharefest.com/rethinkremix

18 NOVIEMBRE CIBERNARIUM BARCELONA ACTIVA. bcn.ouisharefest.com/rethinkremix 18 NOVIEMBRE CIBERNARIUM BARCELONA ACTIVA bcn.ouisharefest.com/rethinkremix OUISHARE RETHINKREMIX BUSINESS EXPERIENCE UN DÍA DE APRENDIZAJE ACTIVO Y PARTICIPATIVO, UN MOMENTO DE ESTRATEGIA EN TIEMPO

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

PMI. Pulso de la profesión Informe detallado. Gestión de carteras

PMI. Pulso de la profesión Informe detallado. Gestión de carteras PMI Pulso de la profesión Informe detallado Gestión de carteras Puntos destacados del estudio Las organizaciones más exitosas serán aquellas que descubran cómo diferenciarse. Las organizaciones reconocen

Más detalles

Software BIM para la integración del ciclo de vida en el diseño de edificios

Software BIM para la integración del ciclo de vida en el diseño de edificios Software BIM para la integración del ciclo de vida en el diseño de edificios Valencia, 1 de marzo de 2012 CYPE en el ciclo de vida del edificio Estudio de viabilidad inmobiliaria y planificación urbanística

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

SERVICIOS PÚBLICOS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: REDISEÑO Y SIMPLIFICACIÓN APLICANDO METODOLOGÍA DE GETRONICS

SERVICIOS PÚBLICOS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: REDISEÑO Y SIMPLIFICACIÓN APLICANDO METODOLOGÍA DE GETRONICS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: REDISEÑO Y SIMPLIFICACIÓN APLICANDO METODOLOGÍA DE GETRONICS Practice Manager ECM (Enterprise Content Management) Getronics 1 Palabras clave Ayuntamiento.

Más detalles