PROGRAMACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO."

Transcripción

1 PROGRAMACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO. Nota introductoria: La Asociación regional de víctimas de accidentes de tráfico de la región de Murcia (Asprovict.Rm), pretende llegar con la celebración del día mundial de víctimas de accidentes de tráfico a toda la Comunidad Autónoma de Murcia. Para que pueda desarrollarse esta campaña y poder llegar de forma directa a los murcianos que quieran participar de forma activa, es necesario la colaboración directa de los entes públicos, puesto que con su apoyo la ciudadanía de la región se movilizará por una causa tan noble y necesaria como la vida en las carreteras, la reducción de los siniestros en tráfico, la cercanía a los familiares y heridos de estos sucesos y la concienciación en general derivada de tal acto multitudinario. Será en la localidad e Archena (Municipio donde nació Asprovict.Rm), donde se celebrará este acto. En este caso, nos debemos de aunar al manifiesto del director del departamento de la OMS para este día mundial de víctimas y con ocasión del mismo, llegar a todos para tener una sociedad más educada y consciente con la siniestralidad en el mundo del tráfico rodado. DIA: 26 de noviembre de HORA: LUGAR: ARCHENA. ZONA: PLAZA 1º DE MAYO. RECORRIDO: del itinerario pretendido por la directiva de la asociación para esa marcha por la vida, sería: Concentración en plaza primero de Mayo de Archena, Avd/ El Carril, C/ Ramón y Cajal, (parada para la lectura del manifiesto y entrega de panfletos informativos y otros objetos por parte de Asisa y la Jefatura provincial de tráfico; retomariamos por C/ San Juan, Avd/ El Carril, C/ Jacinto Benavente, C/ Juan José Marco, C/ Calvario, Avd/ Antonete Gálvez, Avd/ Daniel Ayala y Plaza 1º de Mayo.

2 1. Intervención del Alcalde. 2. Intervención del Jefe Provincial de Tráfico. 3. Lectura del Manifiesto en Plaza del Ayuntamiento. 4. Entrega de panfletos y otros por Asisa y Jefatura de Tráfico. 5. Entrega de Gorras y Camisetas con lema: MARCHA POR LA VIDA EN LA CARRETERA. 6. Un minuto de Silencio en memoria de la víctimas de accidentes. DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS DE DIVULGACIÓN REGIONALES. TELEVISIÓN, DIARIOS Y RADIO. 1. Carteles divulgativos colocados en los lugares más significativos y puntos sociales de encuentro. (Bus urbano, vehículos oficiales, etc 2. Diarios: la verdad; la opinión; la gaceta; etc. 3. Radios: regionales públicas y privadas. 4. Televisiónes iden anterior. 5. intervención en Tv 6. Megáfonia. PERSONALIDADES QUE NOS ACOMPAÑARAN. Alcalde de Archena. Concejales. Jefe provincial de Tráfico de Murcia. Jefe de Seguridad vial de la Jefatura de Trafico de Murcia. Fiscal delegado de Seguridad vial del Tribunal superior de justicia de la región de Murcia. Jefe de la policía local de Archena. Presidente de Asprovict. Presidente de la fundación de Victimología de Murcia. Representantes de la asociación. Concejales de distintos ayuntamientos. Periodistas. Personajes públicos. Otros.

3 MANIFIESTO Todos unidos y junto con distintos países y asociaciones del mundo debemos recordar que en nuestras carreteras quedan lesionados y mueren de forma trágica, nuestros seres queridos. Ellos Utilizaban las calles, carreteras y caminos para llegar a sus destinos. O, simplemente paseaban, cuando se encontraron con un desenlace fatal que les costó su propia vida. Desde Asprovict-Rm estamos comprometidos con la tarea de la reducción de los siniestros en tráfico. Al igual que nos situamos cerca de las víctimas que padecen el dolor y la ausencia de los seres queridos o padecen el sufrimiento humano de estos aparatosos accidentes. Este domingo 21 de noviembre se celebró el «Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico», siendo en esta localidad de Archena y para el día 26 del mismo mes, donde se hace eco de este acto en toda la región de Murcia. Ante esto, debemos saber, que cada año en el mundo, 1,3 millones de personas fallecen en las carreteras, mientras otras 50 millones padecen algún daño o incapacidad. Esta triste realidad, aunque de menor amplitud en Europa respeto a otras regiones del mundo, tiene consecuencias muy graves tanto para las víctimas y sus familiares como para la sociedad. De ahí la voluntad de varias asociaciones europeas de ofrecerles apoyo legal, psicológico y administrativo, aunque con variaciones de un país a otro. El Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico fue establecido a nivel mundial el tercer domingo de noviembre por la Organización Mundial de la Salud en el año Este día de Recuerdo está dedicado al reconocimiento por parte de la sociedad de la tragedia y del sufrimiento que viven las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares. Es un momento propicio para subrayar la necesidad de ofrecer apoyo, indemnizaciones justas y asistencia así como para reflexionar y multiplicar los esfuerzos hacia la disminución de accidentes. Cuando hay un accidente existen pocas formas de resarcir a las víctimas y a las familias, también a las víctimas indirectas del siniestro por las que nosotros abogamos. Por otra parte, damos a conocer un nuevo tipo de ciencia para el estudio de la accidentalidad, denominado por nosotros como: VICTIMOLOGÍA VIAL. Donde desarrollar, métodos, técnicas y prácticas de estudio para establecer propuestas en desarrollo y de crecimiento en la esfera de los siniestros de tráfico.

4 Tampoco debemos olvidar, que es imposible volver a la vida a un ser querido, en muchas ocasiones las lesiones son irreversibles, los perjuicios económicos y morales son evidente, por lo que solo queda darle un valor monetario a la pérdida humana, al sufrimiento y a los otros daños derivados. La justicia puede, y debe, condenar penalmente a quienes ponen en peligro temerariamente la vida de los demás pero las indemnizaciones deben ajustarse a la realidad económica del país y a la verdadera dimensión de la pérdida sufrida. Así mismo, y en esta misiva, entendemos necesaria la nueva reforma de ley sobre seguridad vial, donde se entiende de forma positiva la lacra de la accidentalidad destinando cuantías importantes de las sanciones en ayuda a los lesionas, fallecidos y familiares de los siniestrados. Por delante, reivindicamos la necesidad de crear protocolos de actuación más efectivos y formar a los agentes de la autoridad para realizar esa función; priorizar la atención sanitaria rápida, instando a las administraciones competentes para que implanten un estándar de respuesta al accidente. Reconocemos de igual modo, los esfuerzos del sistema judicial y la fiscalía de seguridad vial en cuanto al comiso de los vehículos y destino de la cantidades dinerarias en resarcimiento del daño físico y material a las víctimas y familiares de los accidentados, cuando por hechos graves y reincidentes se cometen delitos contra la seguridad vial y por ende para la integridad de la vida. No debemos de olvidar que desde la asociación provida de víctimas de accidentes de Tráfico en la región, hemos conseguido que Asísa preste asistencia integral médica a los accidentados en tráfico; como estar en contacto con un grupo de cerca de peritos expertos en temas viales para ayuda a las víctimas, así como empresas destinadas al efecto que se conciencian de la labor y se unen a nosotros y por la vida en las carreteras. Los medios de comunicación y las asociaciones seguimos trabajando en el seminario INTERDISCIPLINAR DE LAS VÍCTIMAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, apostando por una información que respete la dignidad de las personas. (Este seminario en breve dará a conocer su libro denominado: LA VÍCTIMA Y LOS MEDIOS, donde los periodistas y las asociaciones entendemos de vital importancia el trato de la información, al igual que la concienciación y la información a los ciudadanos). Por todo esto, y porque queremos y creemos en la vida, aunamos esfuerzos e ilusiones que nos reporten beneficios. Esos son la reducción de los accidentes y el trato digno a los lesionados como sus familiares después de estos golpes físicos y morales sufridos en las vías públicas. Recordando que la accidentalidad es una pandemia y es cosa de todos, pero comienza por cada uno de nosotros.

5 En eso y desde ASPROVIT-RM, seguimos la línea del fiel reflejo de nuestra C.E., que en su articulo 15, recoge como bien jurídico y derecho fundamental: LA VIDA, siendo esta el desarrollo vital de la persona desde que nace, hasta que muere; abarcando todas las funciones humanas donde la persona viva y conviva en libertad; por lo que debemos de actuar en consecuencia para poder salvaguardar tanto la nuestra como la de los demás, evitando la negligencia, la temeridad, el abuso, la velocidad, el alcohol, las drogas, etc. Estableciendo sistemas disuasorios y de prevención por los poderes públicos, la mejora de los sistemas de intervención en caso de emergencia, la promoción de diseños de vehículos más seguros, la mejora de la señalización y de las vías por donde circulamos y la introducción y aplicación de normas de seguridad vial. Con lo que hagamos que el mundo vial y su entorno, se utilicen para lo que fueron destinados, como interconexión entre ciudades y culturas y afluente de comunicación para el hombre. LA VIDA ES UN REGALO, NO LE PONGAS PRECIO EN LA CARRETERA José Francisco Alcolea Abenza. Presidente de Asprovict.Rm

Jornada: RESPONSABILIDAD PENAL EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD VIAL

Jornada: RESPONSABILIDAD PENAL EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD VIAL Jornada: RESPONSABILIDAD PENAL EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD VIAL Jornada: RESPONSABILIDAD PENAL EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD VIAL INAUGURACIÓN D. Pere Macias, Presidente de la Comisión de Seguridad Vial

Más detalles

vigilancia del uso del casco

vigilancia del uso del casco Campaña de concienciación n y vigilancia del uso del casco EN ANDALUCÍA, EXTREMADURA Y REGIÓN DE MURCIA 1 MÁS S MOTOCICLETAS EN CIRCULACION Entre 2003 y 2007, el parque de motocicletas ha aumentado un

Más detalles

[ Fundación PONS ] apuesta. [ Fundación PONS ] [ Garantía PONS ] por la Seguridad Vial

[ Fundación PONS ] apuesta. [ Fundación PONS ] [ Garantía PONS ] por la Seguridad Vial Con una experiencia de más de 60 años, PONS es una empresa clave en el ámbito de la Seguridad Vial y la planificación del transporte sostenible, proporcionando soporte a nivel mundial en servicios de auditoría,

Más detalles

Ventajas para. Socios y Empresas

Ventajas para. Socios y Empresas Ventajas para Socios y Empresas Ventajas para Socios y Empresas Página 2 Tabla de Contenidos 1.) Quiénes Somos?... 3 Nuestra Misión... 3 2.) Detalles del Proyecto... 4 Ventajas para Socios... 4 Ventajas

Más detalles

CURSO INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y LA ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR A LAS VÍCTIMAS, FAMILIARES Y ENTORNO

CURSO INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y LA ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR A LAS VÍCTIMAS, FAMILIARES Y ENTORNO CURSO INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y LA ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR A LAS VÍCTIMAS, FAMILIARES Y ENTORNO Módulo: ANÁLISIS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DE P.C. Submódulo: 2.8 Educación

Más detalles

III Jornada Iberoamericana Seguridad Vial Municipal

III Jornada Iberoamericana Seguridad Vial Municipal III Jornada Iberoamericana Seguridad Vial Municipal Buenas Prácticas en Municipalidades Españolas Sr. José Ignacio Lijarcio Cárcel, Director de Proyectos de FESVIAL - Fundación Española para la Seguridad

Más detalles

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO http://www.juzgados.org/guia/asesoria-accidentes-trafico.php https://www.administraciondejusticia.gob.es Si usted es el conductor del vehículo Si se ve involucrado

Más detalles

Estructura de costes sociales de los accidentes de tráfico y valor monetario de una vida estadística

Estructura de costes sociales de los accidentes de tráfico y valor monetario de una vida estadística Estructura de costes sociales de los accidentes de tráfico y valor monetario de una vida estadística Madrid, 20 de junio de 2011 María Anuncia Ocampo Sánchez INTRODUCCION El tráfico y circulación de vehículos

Más detalles

El Plan Urbano de Seguridad Vial propuesto por la DGT a los municipios

El Plan Urbano de Seguridad Vial propuesto por la DGT a los municipios El Plan Urbano de Seguridad Vial propuesto por la DGT a los municipios Madrid, 22 septiembre 2009 Anna Ferrer Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008 Ejes Fundamentales del Plan Estratégico En primer

Más detalles

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO REUNIDOS

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO REUNIDOS PROTOCOLO DE COLABORACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO REUNIDOS De una parte, Dª YOLANDA BARCINA ANGULO, Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, nombrada por

Más detalles

compromiso social y excelencia jurídica

compromiso social y excelencia jurídica 5 7 11 13 15 17 19 compromiso, sensibilidad y vocación de servicio mision La de PEREZ TIRADO ABOGADOS es ayudar al cliente a obtener la mejor indemnización posible por las lesiones, secuelas, invalidez

Más detalles

Nota de prensa. Con el eslogan Porque la única tasa segura para conducir es 0,0 g / l. Campaña especial para control de tasas de alcoholemia

Nota de prensa. Con el eslogan Porque la única tasa segura para conducir es 0,0 g / l. Campaña especial para control de tasas de alcoholemia Nota de prensa Campaña especial para control de tasas de alcoholemia Con el eslogan Porque la única tasa segura para conducir es 0,0 g / l Tráfico realizará más de 200.000 controles de alcohol entre el

Más detalles

OBSERVATORIO DE SEGURIDAD. Informe de Seguridad Vial. Periodo 2008-2014

OBSERVATORIO DE SEGURIDAD. Informe de Seguridad Vial. Periodo 2008-2014 OBSERVATORIO DE SEGURIDAD Índice 1. De la Siniestralidad Vial Pág. 2 1. Evolución de la Siniestralidad Pág. 3 2. Causas de la Mejora de la Siniestralidad Pág. 4 3. Lesionados por Accidente de Circulación

Más detalles

LA EXPERIENCIA DE ESPAÑA EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL. 2004-2012

LA EXPERIENCIA DE ESPAÑA EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL. 2004-2012 LA EXPERIENCIA DE ESPAÑA EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL. 2004-2012 ALCANZANDO EL RETO EUROPEO DE REDUCCIÓN DEL 50% DE VÍCTIMAS MORTALES EN SINIESTROS DE TRÁFICO. Anna Ferrer EIMUS, Lima 2013 Como lo

Más detalles

Análisis de costes de Accidentes de Trabajo

Análisis de costes de Accidentes de Trabajo Análisis de costes de Accidentes de Trabajo 1. La importancia de los costes de los accidentes de trabajo 2. La estimación-valoración del coste de los accidentes de trabajo 3. Análisis de costes de accidentes

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL. LA APORTACIÓN DE LAS EMPRESAS. Virginia Jerez Cayuela Jefa Provincial de Tráfico de Murcia

ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL. LA APORTACIÓN DE LAS EMPRESAS. Virginia Jerez Cayuela Jefa Provincial de Tráfico de Murcia ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL. LA APORTACIÓN DE LAS EMPRESAS Virginia Jerez Cayuela Jefa Provincial de Tráfico de Murcia Accidentalidad - Accidentalidad laboral Seguridad Vial Plan Movilidad

Más detalles

LA SALUD LABORAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

LA SALUD LABORAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID LA SALUD LABORAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID 28 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO UGT-Madrid www.saludlaboralugtmadrid.org SINIESTRALIDAD LABORAL Accidentes de Trabajo Durante

Más detalles

AP(A)T. Educación para una movilidad sostenible, saludable y segura. Manuel Viñuales, secretario de P(A)T. Madrid, 16 de junio de 2015

AP(A)T. Educación para una movilidad sostenible, saludable y segura. Manuel Viñuales, secretario de P(A)T. Madrid, 16 de junio de 2015 Educación para una movilidad sostenible, saludable y segura Manuel Viñuales, secretario de Madrid, 16 de junio de 2015 PRINCIPALES OBJETIVOS de La reducción de las víctimas y la prevención de siniestros

Más detalles

Nota de prensa. Durante 2011 fallecieron 543 personas en accidentes de furgonetas y camiones. Campaña de seguridad vial del 11 al 17 de febrero

Nota de prensa. Durante 2011 fallecieron 543 personas en accidentes de furgonetas y camiones. Campaña de seguridad vial del 11 al 17 de febrero Nota de prensa Campaña de seguridad vial del 11 al 17 de febrero Durante 2011 fallecieron 543 personas en accidentes de furgonetas y camiones La intensificación de controles sobre furgonetas y camiones

Más detalles

STOP ACCIDENTES. ONL CONTRA LA VIOLENCIA VIAL

STOP ACCIDENTES. ONL CONTRA LA VIOLENCIA VIAL STOP ACCIDENTES. ONL CONTRA LA VIOLENCIA VIAL Qué pasa el día después de un accidente? La realidad de un accidente de tráfico I Encuentro Movilidad Segura y Sostenible en al empresa Valencia, 31 de Enero

Más detalles

Evolución de la seguridad vial en España: la fiscalización elemento clave. Quito, 27 de Mayo de 2015

Evolución de la seguridad vial en España: la fiscalización elemento clave. Quito, 27 de Mayo de 2015 Evolución de la seguridad vial en España: la fiscalización elemento clave. Quito, 27 de Mayo de 2015 SUMARIO 1.- Evolución de la política de seguridad vial 2.- Valoraciones y resultados 3.- Áreas de mejora

Más detalles

LOS PLANES DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA. D. José Ignacio Lijarcio Cárcel. Director de Proyectos de Fesvial.

LOS PLANES DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA. D. José Ignacio Lijarcio Cárcel. Director de Proyectos de Fesvial. D. José Ignacio Lijarcio Cárcel Director de Proyectos de Fesvial LOS PLANES DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA Febrero de 2012 Ayudar a conocer es ayudar a vivir Portada > LABORAL Seguridad laboral

Más detalles

Aunque las carreteras arrojan un mayor número de muertos, las ciudades se han convertido

Aunque las carreteras arrojan un mayor número de muertos, las ciudades se han convertido Más de la mitad de los accidentes con víctimas y una sexta parte de los fallecidos se registran en zona urbana LA CIUDAD TAMBIÉN MATA Quién no ha sentido antes de iniciar un viaje por carretera un pequeño

Más detalles

Conducción responsable, Semana del seguro Madrid, 13 de marzo de 2013

Conducción responsable, Semana del seguro Madrid, 13 de marzo de 2013 Conducción responsable, Concienciación social Semana del seguro Madrid, 13 de marzo de 2013 1. Evolución siniestralidad 2. Evolución de algunos hábitos 3. Permiso por puntos Seguridad vial y movilidad

Más detalles

LA INTEGRACIÓN SEGURA DE LAS BICICLETAS EN EL TRÁFICO. SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO. MILAGRO DEL ARROYO

LA INTEGRACIÓN SEGURA DE LAS BICICLETAS EN EL TRÁFICO. SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO. MILAGRO DEL ARROYO Valladolid, 29 de octubre de 2014 LA INTEGRACIÓN SEGURA DE LAS BICICLETAS EN EL TRÁFICO. SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO. MILAGRO DEL ARROYO Un curso organizado por la Asociación Española de

Más detalles

La seguridad vial en la empresa VI Encuentro de Buenas Prácticas Fernando Ruiz Cuevas Subdirección General de Políticas Viales

La seguridad vial en la empresa VI Encuentro de Buenas Prácticas Fernando Ruiz Cuevas Subdirección General de Políticas Viales La seguridad vial en la empresa VI Encuentro de Buenas Prácticas Fernando Ruiz Cuevas Subdirección General de Políticas Viales Sevilla, 11 de marzo de 2015 Cifras de siniestralidad vial año 2013 Evolución

Más detalles

Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Se prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo. La sanción es de 1.

Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Se prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo. La sanción es de 1. Nota de prensa MINISTERIO Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible España cumple varios de los objetivos europeos para reducir los fallecidos por accidente de tráfico en 2020 La directora general

Más detalles

VI FORO CONTRA LA VIOLENCIA VIAL JUEVES 4 DE JUNIO 2009 Madrid.

VI FORO CONTRA LA VIOLENCIA VIAL JUEVES 4 DE JUNIO 2009 Madrid. VI FORO CONTRA LA VIOLENCIA VIAL JUEVES 4 DE JUNIO 2009 Madrid. CONVIVIR EN EL TRÁFICO Don José Pérez Tirado Abogado. Asesor Jurídico de STOP ACCIDENTES Necesidad de reforma del baremo de indemnizaciones

Más detalles

SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL www.policlinicalacibis.es

SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL www.policlinicalacibis.es ACCIDENTES TRÁFICO: Qué es lo primero que debemos hacer tras un accidente? Lo primero que debemos hacer es no perder la calma, ya que ello no conduce a nada y, pelearse por la culpa de un accidente no

Más detalles

Se incrementarán los controles de velocidad en todo tipo de vías, principalmente en las convencionales

Se incrementarán los controles de velocidad en todo tipo de vías, principalmente en las convencionales Nota de prensa De forma simultánea en 25 países europeos Cumplir los límites de velocidad: objetivo de la nueva campaña de vigilancia de Tráfico Se incrementarán los controles de velocidad en todo tipo

Más detalles

Safer Roads at Rio+ 20 / Carreteras más Seguras en Rio+ 20

Safer Roads at Rio+ 20 / Carreteras más Seguras en Rio+ 20 Safer Roads at Rio+ 20 / Carreteras más Seguras en Rio+ 20 Los accidentes de tránsito están matando cada año más de 1.3 millones de personas y causando lesiones de 20 a 50 millones, cifras superiores a

Más detalles

Derecho a una INDEMNIZACION por ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN y otros

Derecho a una INDEMNIZACION por ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN y otros Nº 23 Septiembre 2015 www.consultingabogados.es Derecho a una INDEMNIZACION por ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN y otros I. PASOS IMPORTANTES TRAS PRODUCIRSE UN SINIESTRO CON VEHÍCULO DE CIRCULACIÓN II. ASESORAMIENTO

Más detalles

G R U P O S D E T R A B A J O CONSEJO SUPERIOR DE SEGURIDAD VIAL

G R U P O S D E T R A B A J O CONSEJO SUPERIOR DE SEGURIDAD VIAL G R U P O S D E T R A B A J O CONSEJO SUPERIOR DE SEGURIDAD VIAL CREADOS DESDE 1976 HASTA 2005 56 DE FACTO (2006-2013).. 15 NUEVOS (2014) 1 TOTAL 72 CREADOS Y ACTIVOS GT- 42 GT- 44 GRÚAS DE AUXILIO EN

Más detalles

Campaña de vigilancia de la velocidad del 20 al 26 de julio de 2015

Campaña de vigilancia de la velocidad del 20 al 26 de julio de 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CASTILLA Y LEÓN Nota de prensa Campaña de vigilancia de la velocidad del 20 al 26 de julio de 2015 La velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las

Más detalles

Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén Bloque de Diputados Partido Justicialista SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén Bloque de Diputados Partido Justicialista SANCIONA CON FUERZA DE LEY: Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén Bloque de Diputados Partido Justicialista SANCIONA CON FUERZA DE LEY: Artículo 1 : Créase el Programa Provincial para la Atención y Asistencia a las víctimas

Más detalles

Fomento de la Seguridad Vial en la empresa: Líneas de Actuación. Madrid, 13 diciembre 2012

Fomento de la Seguridad Vial en la empresa: Líneas de Actuación. Madrid, 13 diciembre 2012 Fomento de la Seguridad Vial en la empresa: Líneas de Actuación. Madrid, 13 diciembre 2012 El contexto de la seguridad vial en el trabajo 1 2 En España, los accidentes laborales mortales son en un 34,8%

Más detalles

Campaña contra las distracciones

Campaña contra las distracciones Nota de prensa Campaña contra las distracciones Teléfono móvil y navegadores objetivos de la nueva campaña de información y control de Tráfico La distracción aparece en el 38% de los accidentes con víctimas

Más detalles

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA 2015-2019

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA 2015-2019 Prevenir el uso y/o abuso de drogas y otras adicciones, impulsando actuaciones dirigidas a reducir el uso y/o abuso de drogas tanto legales como ilegales y otras adicciones. 1. Informar y sensibilizar

Más detalles

OFERTA FORMATIVA DE EDUCACIÓN VIAL DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E INTERIOR

OFERTA FORMATIVA DE EDUCACIÓN VIAL DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E INTERIOR OFERTA FORMATIVA DE EDUCACIÓN VIAL DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E INTERIOR INTRODUCCIÓN El Gobierno de Navarra mediante Acuerdo de 28 de diciembre de 2012 aprobó la Estrategia Navarra de Seguridad

Más detalles

Perito Judicial Especialista en Atestados

Perito Judicial Especialista en Atestados TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial Especialista en Atestados Duración: 360 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

TRADUCCIÓN DEL REPORTAJE Próxima salida: la cárcel

TRADUCCIÓN DEL REPORTAJE Próxima salida: la cárcel TRADUCCIÓN DEL REPORTAJE Próxima salida: la cárcel Joan Josep Isern, director del Servicio Catalán de Tráfico. El 10 por ciento de la población reclusa de nuestras prisiones está causado por penas de tráfico.

Más detalles

EL DERECHO A DECIDIR:

EL DERECHO A DECIDIR: EL DERECHO A DECIDIR: LAS INSTRUCCIONES PREVIAS O TESTAMENTO VITAL Ciclo de Conferencias en espacio Amaranto Espacio Amaranto C/ Caracas, 7 bis, bajo derecha, Madrid Madrid, 19 de marzo de 2.014 Página

Más detalles

Es aquella que imposibilita a la persona para ejercer cualquier actividad remunerada. (Parálisis de ambas piernas, ceguera, etc.)

Es aquella que imposibilita a la persona para ejercer cualquier actividad remunerada. (Parálisis de ambas piernas, ceguera, etc.) COMO REACCIONAR AL SUFRIR UN ACCIDENTE: 1- QUÉ ES UN ACCIDENTE? Durante los siguientes artículos explicaremos como reaccionar en el caso de sufrir un accidente (ya sea de tráfico, por la calle, por negligencia

Más detalles

Comisión RACC de Expertos para el Estudio de la Problemática de los jóvenes y la Seguridad Vial. Murcia, 25 de julio de 2007

Comisión RACC de Expertos para el Estudio de la Problemática de los jóvenes y la Seguridad Vial. Murcia, 25 de julio de 2007 Comisión RACC de Expertos para el Estudio de la Problemática de los jóvenes y la Seguridad Vial Murcia, 25 de julio de 2007 1 ÍNDICE: -Los Hechos: España Región de Murcia - Los Costes: España Región de

Más detalles

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales Seguro Contrato por el cual el asegurador se obliga, a cambio de una prima, a cumplir la prestación convenida, si ocurre el evento previsto. Asegurador Tomador Asegurado Beneficiario Póliza Prima Parte

Más detalles

Política legislativa en materia de seguridad vial: acciones y reformas legales

Política legislativa en materia de seguridad vial: acciones y reformas legales Política legislativa en materia de seguridad vial: acciones y reformas legales ESPAÑA EN 2003 Antecedentes: Europa y España. Los datos. En el año 2003, se producen: 99.987 ACCIDENTES (C.VICT) 5.399 FALLECIDOS

Más detalles

LA JORNADA EN LOS MEDIOS

LA JORNADA EN LOS MEDIOS LA JORNADA EN LOS MEDIOS Uno de los objetivos de la jornada era conseguir la máxima difusión a través de distintos medios, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia en el uso de los

Más detalles

La Estrategia Española de Seguridad Vial 2011-2020

La Estrategia Española de Seguridad Vial 2011-2020 La Estrategia Española de Seguridad Vial 2011-2020 Madrid, 2 de diciembre de 2014 1. La seguridad vial en España 2. Hacia una movilidad sostenible y segura. 3. Principales iniciativas puestas en marcha.

Más detalles

DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS

DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS Nº 20 Mayo 2015 www.consultingabogados.es DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS I. CÓMO FUNCIONAN ESTAS PRUEBAS? II. NEGATIVA A SOMETERSE A LAS PRUEBAS

Más detalles

en materia de Seguros

en materia de Seguros en materia de Seguros Javier López García de la Serrana Abogado Doctor en Derecho Director de HispaColex LA OBJETIVIDAD DE LA COBERTURA DEL SEGURO OBLIGATORIO DE VIAJEROS. Sentencia del Tribunal Supremo

Más detalles

VALOR MONETARIO DE UN VIDA ESTADÍSTICA Y EL CÁLCULO DE LOS COSTES SOCIALES DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

VALOR MONETARIO DE UN VIDA ESTADÍSTICA Y EL CÁLCULO DE LOS COSTES SOCIALES DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO VIII FORO NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA VIAL Madrid, 19 de octubre de 2011 VALOR MONETARIO DE UN VIDA ESTADÍSTICA Y EL CÁLCULO DE LOS COSTES SOCIALES DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO María Anuncia Ocampo Sánchez

Más detalles

EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO ANÁLISIS COMPARATIVO DE LEGISLACIONES EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO I. Ley Orgánica 1/2004 (España) Medidas de apoyo a víctimas: 1. Se reconoce a la víctima el derecho a la reducción del tiempo de

Más detalles

El día después de los accidentes de tráfico: perspectiva de las víctimas

El día después de los accidentes de tráfico: perspectiva de las víctimas El día después de los accidentes de tráfico: D. Julio Laria del Vas Ph.D. Director General Instituto de Seguridad Vial de la FUNDACIÓN MAPFRE Nueva visión del accidente de tráfico Hasta ahora - Cuantificación

Más detalles

EL SCORING: SU EXPERIENCIA LOCAL E INTERNACIONAL

EL SCORING: SU EXPERIENCIA LOCAL E INTERNACIONAL EL SCORING: SU EXPERIENCIA LOCAL E INTERNACIONAL -Ámbito Local: Por Javier Vazquez yromina Szczyry El Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC) conocido como Scoring, el cual entró en vigencia

Más detalles

LA MOVILIDAD EN MADRID. Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad

LA MOVILIDAD EN MADRID. Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad LA MOVILIDAD EN MADRID Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad LA MOVILIDAD EN MADRID PROBLEMA SOLUCIONES PROBLEMA 2004 12.000.000 desplazamientos en Madrid y Área Metropolitana 51% en

Más detalles

SEVIGRAC SEGUIMIENTO DE VICTIMAS GRAVES POR ACCIDENTES DE TRAFICO POLICIA LOCAL VILA-REAL

SEVIGRAC SEGUIMIENTO DE VICTIMAS GRAVES POR ACCIDENTES DE TRAFICO POLICIA LOCAL VILA-REAL SEVIGRAC SEGUIMIENTO DE VICTIMAS GRAVES POR ACCIDENTES DE TRAFICO POLICIA LOCAL VILA-REAL RAZON DE SER SEVIGRAC nace, en el año 2007, con el firme propósito de humanizar el servicio prestado por la Policía

Más detalles

.-INDICE 1.-INTRODUCCION 2 2.-VALORACION DEL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS 4 DEL 2002... 3.-ESTADISTICAS ATENCION VICTIMAS 11

.-INDICE 1.-INTRODUCCION 2 2.-VALORACION DEL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS 4 DEL 2002... 3.-ESTADISTICAS ATENCION VICTIMAS 11 .-INDICE.-INTRODUCCION.-VALORACION DEL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS 4 DEL 00... 3.-ESTADISTICAS ATENCION VICTIMAS MEMORIA AÑO 00 DE LAS OFICINAS DE ATENCION A LA VICTIMA DEL DELITO DE LA RIOJA.999 Por

Más detalles

2.1 Las políticas de la Comisión Europea: objetivos compartidos

2.1 Las políticas de la Comisión Europea: objetivos compartidos 02 LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES: DE LA UNIÓN EUROPEA A CATALUÑA 2.1 Las políticas de la : objetivos compartidos ha definido seis ámbitos de actuación para avanzar en la reducción del número de accidentes

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS EN LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS EN LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS EN LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL Con la reforma del Código Penal, las empresas tienen la obligación de implantar medidas de prevención y detección de delitos

Más detalles

PLAN DE INTERVENCIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

PLAN DE INTERVENCIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO PLAN DE INTERVENCIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO PLAN DE INTERVENCION SOBRE VIOLENCIA DE DGENERO DISTRITO SANITARIO SEVILLA SUR (2009-2012) INDICE 1.- Descripción del Distrito Sanitario Sevilla Sur 2.- Justificación

Más detalles

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO. Documento para Medios de Comunicación

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO. Documento para Medios de Comunicación CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Documento para Medios de Comunicación Marzo de 2008 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN ------------------------------------- 3 2. PREVENIR ES VIVIR -------------------------------

Más detalles

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL PELIGROS DEL ALCOHOL/DROGAS AL VOLANTE INTRODUCCIÓN Desde la Policía local de Narón, concretamente a través del Equipo de Educación Vial se está realizando un programa muy amplio

Más detalles

EL JUICIO RÁPIDO ATENCIÓN AL CIUDADANO DE DELITOS CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

EL JUICIO RÁPIDO ATENCIÓN AL CIUDADANO DE DELITOS CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ATENCIÓN AL CIUDADANO EL JUICIO RÁPIDO DE DELITOS Qué delitos se pueden enjuiciar Trámites del juicio rápido Derechos y obligaciones de víctimas y perjudicados La citación y modos de citación CONSEJO GENERAL

Más detalles

EDUCACIÓN VIAL POLICÍA LOCAL DE VIGO ACTIVIDADES REALIZADAS CURSO 2011/2012

EDUCACIÓN VIAL POLICÍA LOCAL DE VIGO ACTIVIDADES REALIZADAS CURSO 2011/2012 EDUCACIÓN VIAL POLICÍA LOCAL DE VIGO ACTIVIDADES REALIZADAS CURSO 2011/2012 ORGANIZACIÓN 2 CONCEPTO Formación vial toda la vida Adultos: base del cambio Satisfacer necesidades y expectativas 3 OBJETIVOS

Más detalles

Objetivos de Fessvial

Objetivos de Fessvial Objetivos de Fessvial «Tu seguridad nos importa» Los siniestros de tráfico son la causa de casi la mitad de la mortalidad de niños menores 15 años en los países industrializados. Una de las principales

Más detalles

SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO. Una responsabilidad de todos

SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO. Una responsabilidad de todos SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO Una responsabilidad de todos QUIÉNES SOMOS? FUNDACIÓN MAPFRE es una institución creada en 1975 por MAPFRE que desarrolla actividades de interés general en España y otros países

Más detalles

RECOMENDACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL DE IBEROAMÉRICA

RECOMENDACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL DE IBEROAMÉRICA RECOMENDACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL DE IBEROAMÉRICA Reunidos en Santiago de Chile del 15 al 17 de junio de 2009, sobre la aplicación de las normas de seguridad vial. LOS RESPONSABLES

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Investigación de Accidentes de Tráfico (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Investigación

Más detalles

mariano sánchez abogados

mariano sánchez abogados mariano sánchez abogados Mariano Sánchez Abogados es un despacho Jurídico cuyo principal objetivo es la defensa de sus intereses y el permanente asesoramiento en cada una de las situaciones que se planteen,

Más detalles

Algunos tienen suerte y pueden contar su anécdota desde una silla de ruedas.

Algunos tienen suerte y pueden contar su anécdota desde una silla de ruedas. Son numerosísimos los usuarios de vehículos vulnerables (motocicletas, ciclomotores y bicicletas) que han sufrido un accidente en la carretera y por falta de elementos de seguridad diseñados especialmente

Más detalles

Nota de prensa. Campaña de concienciación. Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente

Nota de prensa. Campaña de concienciación. Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente Nota de prensa Campaña de concienciación Tráfico incrementará los controles para vigilar que todos los usuarios de vehículos utilizan el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil Su uso

Más detalles

Influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico (1999-2003)

Influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico (1999-2003) Influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico (1999-2003) Índice 3. Introducción María Dolores Dancausa 4. Consecuencias de las infracciones de velocidad 7. Metodología del estudio 8. Velocidad

Más detalles

Galicia reduce un 47,5% el número de muertos en carretera del 2002 al 2009, por debajo de la media de reducción española

Galicia reduce un 47,5% el número de muertos en carretera del 2002 al 2009, por debajo de la media de reducción española El RACC valora el 4º aniversario de la implantación del permiso por puntos Galicia reduce un 47,5% el número de muertos en carretera del 2002 al 2009, por debajo de la media de reducción española España

Más detalles

VAMOS A CONDUCIR MEJOR?

VAMOS A CONDUCIR MEJOR? Seguridad Vial Daniel Espinosa VAMOS A CONDUCIR MEJOR? El 1 de julio de 2.006 entra en vigor el permiso de conducir por puntos. Frente al concepto actual de carné de conducir que otorga el Estado con una

Más detalles

POR UNA REDUCCIÓN CONSIDERABLE DE VÍCTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL ECUADOR CUARTA

POR UNA REDUCCIÓN CONSIDERABLE DE VÍCTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL ECUADOR CUARTA CONTRA-PORTADA PORTADA POR UNA REDUCCIÓN CONSIDERABLE DE VÍCTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL ECUADOR CUARTA 2013 ANTECEDENTES QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES? Hasta julio

Más detalles

Indemnización por sufrimiento moral ligado a la conciencia de muerte inminente

Indemnización por sufrimiento moral ligado a la conciencia de muerte inminente Indemnización por sufrimiento moral ligado a la conciencia de muerte inminente Una gran victoria para las víctimas de los accidentes de tráfico. Una sentencia de La Cour de Casatión, de 23.10.12, confirma

Más detalles

I Congreso Nacional sobre Seguridad Vial y Discapacidad

I Congreso Nacional sobre Seguridad Vial y Discapacidad I Congreso Nacional sobre Seguridad Vial y Discapacidad Organizan Patrocinan 1 Programa Provisional JUEVES 22 DE OCTUBRE 9.00 h. - 9.30 h. Recogida de credenciales y documentación. 9.30 h. Inauguración.

Más detalles

DATOS Y PLANTILLA PARA OPERACIÓN ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE MOTOCICLETAS (DEL 7 AL 13 DE JUNIO) Í N D I C E

DATOS Y PLANTILLA PARA OPERACIÓN ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE MOTOCICLETAS (DEL 7 AL 13 DE JUNIO) Í N D I C E DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO OBSERVATORIO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL DATOS Y PLANTILLA PARA OPERACIÓN ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE MOTOCICLETAS (DEL 7 AL 13 DE JUNIO) Í N D I C E 1.-

Más detalles

Alcohol y conducción. E T S C - European Transport Safety Council Madrid, 12 de marzo de 2009

Alcohol y conducción. E T S C - European Transport Safety Council Madrid, 12 de marzo de 2009 Alcohol y conducción E T S C - European Transport Safety Council Madrid, 12 de marzo de 2009 Acciones preventivas: Integrar intervenciones de diferentes niveles administración y ámbitos de intervención

Más detalles

El RACC valora el 4º aniversario de la implantación del permiso por puntos

El RACC valora el 4º aniversario de la implantación del permiso por puntos El RACC valora el 4º aniversario de la implantación del permiso por puntos España es, en la actualidad, el país de la UE-15 donde más están mejorando las cifras de siniestralidad vial, aunque aún hay margen

Más detalles

LINEA DIRECTA, UNA APUESTA POR LAS DOS RUEDAS GRAN SEMANA DE LA MOTO MADRID, MÁS MOTO

LINEA DIRECTA, UNA APUESTA POR LAS DOS RUEDAS GRAN SEMANA DE LA MOTO MADRID, MÁS MOTO LINEA DIRECTA, UNA APUESTA POR LAS DOS RUEDAS GRAN SEMANA DE LA MOTO MADRID, MÁS MOTO [ 26-Abril-2007 ] ÍNDICE 1. Línea Directa Aseguradora 2. Principales cifras de Línea Directa 3. Las motos en el sector

Más detalles

II Foro de Educación y Seguridad Vial

II Foro de Educación y Seguridad Vial II Foro de Educación y Seguridad Vial Emilio Díaz Pascual El día 13 de febrero de 2008, el Real Automóvil Club de España celebró por segunda vez el Foro de Educación y Seguridad Vial, en el que las principales

Más detalles

I Congreso Nacional sobre Seguridad Vial y Discapacidad

I Congreso Nacional sobre Seguridad Vial y Discapacidad I Congreso Nacional sobre Seguridad Vial y Discapacidad Organizan Patrocinan 1 Programa Provisional JUEVES 22 DE OCTUBRE 9.00h. - 9.30h. Recogida de credenciales y documentación. 9.30h. Inauguración. 10.15h.

Más detalles

Seguridad Vial en el ámbito laboral. Alcobendas, 11 de Junio de 2015 ANTONIO PARDO VILLAMOR. Oficial Jefe de Policía Local de Alcobendas

Seguridad Vial en el ámbito laboral. Alcobendas, 11 de Junio de 2015 ANTONIO PARDO VILLAMOR. Oficial Jefe de Policía Local de Alcobendas Seguridad Vial en el ámbito laboral. Alcobendas, 11 de Junio de 2015 ANTONIO PARDO VILLAMOR Oficial Jefe de INTRODUCCIÓN. Datos a tener en cuenta. 1.- Siniestralidad en horario laboral*. En 2014, se han

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL PRESENTACION

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL PRESENTACION Concejalía de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA http://www.segovia.es trafico@segovia.es PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL PRESENTACION La Educación Vial se ha venido definiendo

Más detalles

Técnico Profesional en Elaboración de Atestados

Técnico Profesional en Elaboración de Atestados Técnico Profesional en Elaboración de Atestados Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Elaboración de Atestados Técnico Profesional en Elaboración de Atestados Duración:

Más detalles

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento JUICIO RÁPIDO PENAL Nº3 (Procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos) COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA

Más detalles

FORMACIÓN ON LINE PARA POLICÍAS LOCALES 2014

FORMACIÓN ON LINE PARA POLICÍAS LOCALES 2014 FORMACIÓN ON LINE PARA POLICÍAS LOCALES 2014 Pozuelo de Alarcón, a 15 de julio de 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 S FORMACIÓN ON LINE... 4 Intervención policial en protección de derechos de consumidores

Más detalles

las principales cifras de la Siniestralidad Vial España 2004 índice Presentación Las cifras del 2004 7 Las tendencias 8 A resaltar 9 El entorno 10 La carretera La zona urbana Los meses del año Los días

Más detalles

MEDIACIÓN POS ACCIDENTES DE TRÁFICO

MEDIACIÓN POS ACCIDENTES DE TRÁFICO MEDIACIÓN POS ACCIDENTES DE TRÁFICO Introducción Se ha considerado desde hace mucho tiempo que los accidentes de vehículos en el tráfico rodado eran sucesos inevitables, debido a una consecuencia más o

Más detalles

LA ACCIDENTALIDAD EN CARRETERA DE LOS JÓVENES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

LA ACCIDENTALIDAD EN CARRETERA DE LOS JÓVENES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA LA ACCIDENTALIDAD EN CARRETERA DE LOS JÓVENES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Todos los días 2 jóvenes mueren o resultan heridos graves en accidente de tráfico en la Comunidad Valenciana Junio 2011 1 ÍNDICE

Más detalles

Ante la inseguridad, tu familia o tu fueron víctima de un delito? LA CEDHNL TE APOYA

Ante la inseguridad, tu familia o tu fueron víctima de un delito? LA CEDHNL TE APOYA Ante la inseguridad, tu familia o tu fueron víctima de un delito? LA CEDHNL TE APOYA La investigación y la sanción de los responsables deben estar orientadas a la satisfacción de los derechos de verdad,

Más detalles

Palladino Pellón & Asociados - Abogados Penalistas sedes en Madrid, Barcelona y Valencia

Palladino Pellón & Asociados - Abogados Penalistas sedes en Madrid, Barcelona y Valencia NUESTRO DESPACHO NUESTRA HISTORIA El despacho de abogados Palladino Pellón & Asociados - Abogados Penalistas, nace en el año 1.995, especializado en la prestación de servicios jurídicos a nivel nacional

Más detalles

RECLAMACIONES POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. Que se entiende por responsabilidad patrimonial de la Administración

RECLAMACIONES POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. Que se entiende por responsabilidad patrimonial de la Administración RECLAMACIONES POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL Que se entiende por responsabilidad patrimonial de la Administración Cuando una persona física o jurídica causa un daño a otro ya sea intencionadamente, por

Más detalles

Conclusiones del taller de formación interna sobre intervención con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual

Conclusiones del taller de formación interna sobre intervención con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual 1 Conclusiones del taller de formación interna sobre intervención con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual ------------------------------------------ APRAMP, Octubre de 2006 Los días

Más detalles

SINOPSIS PARA EL CONGRESO DE SANTIAGO. Titulo: LA DIMENSIÓN INFORMATIVA DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL.

SINOPSIS PARA EL CONGRESO DE SANTIAGO. Titulo: LA DIMENSIÓN INFORMATIVA DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL. SINOPSIS PARA EL CONGRESO DE SANTIAGO Titulo: LA DIMENSIÓN INFORMATIVA DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL. La presente comunicación forma parte de una investigación que está realizando el Observatorio Sindical,

Más detalles

Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2013-2020. Departamento de Presidencia, Justicia e Interior

Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2013-2020. Departamento de Presidencia, Justicia e Interior Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2013-2020 Departamento de Presidencia, Justicia e Interior El objetivo prioritario de la estrategia 2005-2012 era, siguiendo las directivas de la Unión Europea y de

Más detalles

EL PROYECTO LÍNEA 902 902 108 983

EL PROYECTO LÍNEA 902 902 108 983 PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS EL PROYECTO LÍNEA 902 902 108 983 Ana Maria Campo de la Cruz Presidenta Fundadora de STOP ACCIDENTES, Asociación de Ayuda y Orientación a los afectados por

Más detalles

El PMUS recoge 10 ejes sectoriales, un plan de seguimiento y 68 medidas, de las que la mitad se desarrollará a corto plazo

El PMUS recoge 10 ejes sectoriales, un plan de seguimiento y 68 medidas, de las que la mitad se desarrollará a corto plazo ACTIVIDAD MUNICIPAL El alcalde anuncia que el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible impulsa la implantación de la tarjeta Millennium Plus y la tarifa plana para el bus urbano Negreira presenta el

Más detalles

Antecedentes. Consideraciones

Antecedentes. Consideraciones RECOMENDACIÓN 14/2002, DE 15 DE ABRIL, AL AYUNTAMIENTO DE LAZKAO, PARA QUE REVOQUE EL DECRETO DE 31 DE MAYO DE 2000 Y RESUELVA DE NUEVO, RECONOCIENDO LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL QUE DERIVE DE LOS DAÑOS

Más detalles