SUMMERCAMPS Robótica. Una experiencia diferente e inolvidable. Verano 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SUMMERCAMPS Robótica. Una experiencia diferente e inolvidable. Verano 2014"

Transcripción

1 SUMMERCAMPS Robótica Una experiencia diferente e inolvidable Verano 2014

2 Uno de nuestros objetivos es de despertar el interés de nuestros niños y jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas Los campamentos robóticos de verano permiten a los niños de 7 a 16 años disfrutar de una actividad de ocio alternativo y educativo durante las vacaciones de verano. Nuestro compromiso es esforzarnos para ofrecer talleres que mejoren sus habilidades científicas y en otras áreas para aumentar sus probabilidades de éxito personal, académico y profesional. Presentamos los Summer Camps de ANDORobots para los meses de julio y agosto del 2014: 1. A quién van dirigidos? 2. Horarios 3. Lugar 4. Oferta de talleres 5. Contenidos 6. Competencias

3 1. A quién van dirigidos? Hemos diseñado Talleres de Verano dirigidos a todos los niños y adolescentes de 8 a 16 años, diferenciándolos entre Primaria y Secundaria. 2. Horarios Los talleres son de Lunes a Viernes, de una o dos semanas de duración en horario de 9:00 a 13:00 horas. Los talleres están plenamente integrados en la oferta de verano de nuestra sede en el Colegio del Pirineo (Andorra) y se complementan con el servicio de comedor de a y las actividades de aventura, deportivas, inglés, repaso o creativas por la tarde de a Disponemos de una opción de campamento con alojamiento completo. 3. Lugar El Colegio del Pirineo (CIMAND) es un Centro de enseñanza española, mixto, independiente, homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España para impartir todos los niveles desde Maternal a Bachillerato. Ubicado en el Polideportivo de L Aldosa, la Massana, el colegio imparte enseñanza bilingüe español-inglés. El colegio dispone de unas modernas instalaciones con capacidad para 180 alumnos externos y 56 internos durante el verano. 4. Oferta de talleres Proponemos dos itinerarios y distintos niveles dentro de cada una de ellos; orientados a niños de Primaria y Secundaria.

4 Talleres Nuestros Talleres son multiplataforma, dado que consideramos vital que los alumnos sean capaces de plasmar en diferentes herramientas los conocimientos que vayan adquiriendo. Itinerarios orientativos por etapa educativa: PRIMARIA (Nivel I 8 a 11 años) Taller de Robótica y Programación ANDOR101P: de dos semanas de duración. Construirán y programarán robots simples con Lego WeDo y las Actividades de Lego WeDo. Taller de Robótica y Programación ANDOR201P: de dos semanas de duración. Desarrollarán con la plataforma Scratch para los robots Moway. Construirán y programarán robots más complejos con Lego Mindstorm NXT y el Pack de Expansión. Taller de Robótica y Programación ANDOR INTRO P: de una semana de duración. Construirán y programarán robots simples con Lego WeDo y programarán los robots Moway. SECUNDARIA (Nivel II 12 a 16 años) Taller de Robótica y Programación ANDOR101S: de dos semanas de duración. Construirán y programarán diferentes robots con Lego Mindstorm NXT y el Pack de Expansión. Programarán los robots Moway con la plataforma Scratch. Taller de Robótica y Programación ANDOR201S: de dos semanas de duración. Crearán robots avanzados con Lego EV3 y desarrollarán proyectos de electrónica robótica con Arduino. Taller de Robótica y Programación ANDOR INTRO-S: de una semana de duración. Construirán y programarán diferentes robots con Lego Mindstorm NXT y programarán los robots Moway. AVANZADO (Con experiencia previa de 10 a 16 años) Taller de Robótica y Programación ANDOR301: de dos semanas de duración. Crearán robots avanzados con Arduino y Raspberry.

5 Metodología Ofrecemos la metodología y contenidos de CAMP TECNOLÓGICO ( nuestro socio en el área educativa y uno de los líderes del mercado español. Los chicos, trabajando en equipos de tres componentes, deberán conseguir una serie de retos en los plazos fijados por los monitores. Se realizará una historia digital de los proyectos realizados, que se presentarán al público al finalizar cada Taller. Nuestra oferta base en Colegio del Pirineo para el año 2014: TALLER NIVEL EDAD PLATAFORMA DURACIÓN PRE-REQUISITOS ANDOR 101P INTRODUCCIÓN PRIMARIA LEGO WeDo 2 SEMANAS NO ANDOR 101S INTRODUCCIÓN SECUNDARIA MOWAY LEGO NXT 2 SEMANAS NO ANDOR 201P AVANZADO PRIMARIA MOWAY LEGO NXT 2 SEMANAS ANDOR 101P WORKSHOPS P ANDOR INTRO-P ANDOR 201S AVANZADO SECUNDARIA LEGO EV3 ARDUINO 2 SEMANAS ANDOR 101S WORKSHOPS S ANDOR INTRO-S ANDOR 301 EXPERTO PRIMARIA SECUNDARIA ARDUINO RASPBERY 2 SEMANAS ANDOR 201P ANDOR 201S ANDOR INTRO-P INTRODUCCIÓN PRIMARIA LEGO WeDo 1 SEMANA NO ANDOR INTRO-S INTRODUCCIÓN SECUNDARIA LEGO NXT 1 SEMANA NO Durante el mes de julio ofreceremos uno de los grupos de alumnos en los talleres ANDOR101P y ANDOR101S en inglés. Los interesados pueden solicitar esta opción al hacer la inscripción.

6 Robótica Senderismo Inglés Gimkanas Golf Tecnología Literatura Multiaventuras Matemáticas Ciencia

7 No lo dudes más y apúntate a nuestros Talleres de Robótica este verano!

8 5. Contenidos A través de nuestra oferta de talleres tratamos de apoyar y complementar la formación de los jóvenes en estas áreas de estudio. Ciencia: trabajar con máquinas sencillas, engranajes, palancas, poleas y transmisión de movimiento. Tecnología: programación, uso de software, diseño y creación de un modelo funcional. Matemáticas: medir el tiempo y la distancia, añadir, restar, multiplicar, dividir, estimar, aleatoriedad, usar variables. Lengua y literatura: escritura narrativa y periodística, narración de historias, explicación, entrevista, interpretación. 6. Competencias Algunas de las competencias y habilidades tratadas: Generar producciones responsables y creativas con distintos lenguajes y tecnologías. Poder transformar las ideas en acciones. Expresar con códigos artísticos, activando iniciativa, imaginación y creatividad. Poner en juego habilidades de pensamiento convergente y divergente. Desarrollar las capacidades con estrategias adecuadas: observación, trabajo cooperativo, trabajo por proyectos, resolución de problemas, planificación de tareas y tiempo Desarrollar actitudes de reflexión en el uso de las estrategias lógico-matemáticas y valorar su aplicabilidad. Aplicar valores y actitudes de responsabilidad, perseverancia, autoestima, aprender de errores Utilizar el lenguaje para interpretar, comprender la realidad y comunicar el conocimiento. Buscamos transmitir y potenciar al alumno en un entorno retador y divertido, para lo que contamos con Monitores especializados en Robótica y seleccionados por su capacidad para interactuar y apoyar a niños y adolescentes.

9 Herramientas de Trabajo en el Aula Detallamos algunas de las herramientas más usadas durante los cursos. Lo que no implica que solo utilicemos las descritas, sino que colaboramos con CAMP TECNOLÓGICO en una búsqueda constante de plataformas educativas para poder ofrecer los elementos más actuales y que mejor se adapten a cada grupo de trabajo. LEGO WEDO WeDo es la propuesta de LEGO Education para los más jóvenes. Los niños pueden construir 12 modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores y programan comportamientos con una herramienta extremadamente simple, fácil y divertida para iniciarse en la robótica. Ideal para contar historias y cuentos, para un aprendizaje colaborativo y participativo, aprender competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia. LEGO WeDo también se puede programar de forma sencilla con Scratch, software educativo libre desarrollado por el MIT. SCRATCH Con Scratch, puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones y, además, compartirlos con otros usuarios de su gran comunidad online. Ayuda a los jóvenes a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y a trabajar cooperativamente, habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI. Además, Scratch posibilita relacionarse con otras herramientas como Lego WeDo, los robots Moway o Arduino, para unir el mundo virtual con el mundo físico. LEGO MINDSTORM NXT y EV3 Probablemente el robot educativo nº 1 del mundo. A su alrededor se han formado grandes comunidades de usuarios, soluciones educativas y competiciones robóticas de primer nivel. Fomenta la imaginación, planificación, desarrollo de la orientación espacial y, especialmente, la lógica.

10 Herramientas de Trabajo en el Aula MOWAY El robot Moway, es una solución completa de aprendizaje que permite a los estudiantes descubrir la programación a través de un software sencillo e intuitivo con el que controlarán el robot y sus dispositivos de entrada y salida, desarrollando desde un primer momento sus propios programas. Moway desarrolla habilidades personales como la creatividad, el interés por seguir aprendiendo y el trabajo en equipo. Su gran ventaja es su rápida curva de aprendizaje: los alumnos obtienen resultados desde la primera clase, lo que les genera una gran motivación. ARDUINO y RASPBERRY Arduino y Raspberry son plataformas avanzadas de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se han creado para que artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado, puedan crear entornos u objetos interactivos. Para construir tus propios robots y realizar tus proyectos puedes combinar la plataforma Arduino o la Raspberry con sistemas mecánicos escalables, como Lego Mindstorm o Vex. Asimismo, si no se es un experto en programación, existe la posibilidad de programar con S4A (Scratch adaptado a Arduino) y los lenguajes gráficos de Raspberry.

11 Colegio del Pirineo Programa de Robótica verano 2014 (julio y agosto) Cuatro horas de robótica de 09:00 a 13:00 horas, por niveles. Nivel I 8-11 y nivel II Comida de 13:00 a 14:30 horas. 14:30 a 17:00 horas, actividad a elegir entre: 1. Actividades de multiaventura Senderismo, bosc-aventura, orientación, gymcanas, taller de arqueología, aventuras tematizadas, taller de geología. 2. Actividades deportivas Sin salir de nuestras instalaciones, los participantes también pueden disfrutar de la piscina climatizada cubierta, del gimnasio, pistas de squash y pista central polideportiva para jugar a futbito, tenis, baloncesto, voleibol, siempre bajo a la supervisión de un profesor. 3. Introducción al golf en Vall d Ordino - Academia de Golf. 4. Inglés 3 módulos de 50 minutos diarios, uno en el aula dos de actividades enfocadas al uso del idioma a nivel oral, de una manera práctica y lúdica, impartida por el profesorado nativo titulado, con amplia experiencia, que forma parte del equipo docente durante el curso escolar. 5. Actividades CREATIVE Taller de canto e interpretación, taller Bollywood, hip-hop, taller de teatro, programa de dibujo y artes plásticas. 6. Deberes de vacaciones El profesorado, que forma parte del equipo docente del curso escolar y que cuenta con amplia experiencia, organizará un programa específico a cada alumno con el fin de ayudarle a realizar los deberes de verano y de reforzar los contenidos trabajados a lo largo del año. Existe la posibilidad de realizar una sesión de excursión de día completo los jueves a diferentes zonas del país. Se les proporcionará un picnic para el almuerzo (internos) y comida (todos). Tarifas Verano 2014 Curso Robótica 1 semana 2 semanas 3 semanas 4 semanas Externo Residencia

12 SUMMERCAMPS Robótica 2014 INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS COLEGIO DEL PIRINEO Poliesportiu de l Aldosa. L ALDOSA La Massana (Principat d Andorra) Tel.: (+376) Fax: (+376) info@cimand.com WWW. ANDOROBOTS.COM

Campus Tecnológico. Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005.

Campus Tecnológico. Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005. Campus Tecnológico Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005. Desarrollamos soluciones tecnológicas aplicadas a la Movilidad,

Más detalles

Asociación Robótica para niños

Asociación Robótica para niños Asociación Robótica para niños Formando para el futuro! Asociación Robótica para niños, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, Sección Primera, número W-01-051900-V, en fecha

Más detalles

Actividades 2016. KIDSANDCHIPS.es. robótica educativa. Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación.

Actividades 2016. KIDSANDCHIPS.es. robótica educativa. Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación. Actividades 2016 Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación. Construir el futuro. Propuesta de actividades extraescolares de KidsandChips Tus hijas e hijos aprenderán jugando robótica,

Más detalles

CAMPAMENTO EN LOGROÑO VERANO 2013 Una experiencia de verano diferente e inolvidable

CAMPAMENTO EN LOGROÑO VERANO 2013 Una experiencia de verano diferente e inolvidable CAMPAMENTO EN LOGROÑO VERANO 2013 Una experiencia de verano diferente e inolvidable Los Campamentos tecnológicos permiten a los niños y adolescentes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante

Más detalles

Un verano diferente: tecnológico e inglés

Un verano diferente: tecnológico e inglés Un verano diferente: tecnológico e inglés www.ihpamplona.es recepcion@medena.es Tel: 948 172 391 Centro Rochapea: Marcelo Celayeta, 75 Nave B2, puerta 2A, Of. 58 Tel: 948 172 391 - Fax: 948 175 861-31014

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

Campus de Verano 2015

Campus de Verano 2015 Campus de Verano 2015 Una experiencia de verano diferente e inolvidable Sede Bilbao Universidad de Deusto Esta información puede variar dependiendo la demanda de talleres y se encontrará actualizada en

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS

ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS Club Estudio Las Rozas es un concepto diferente de academia en Las Rozas, es una entidad innovadora, entusiasta y responsable, dedicada a la educación y formación de niños,

Más detalles

CAMPUS TECNOLÓGICO CERDANYA

CAMPUS TECNOLÓGICO CERDANYA Programa CAMPUS TECNOLÓGICO CERDANYA CTC - 2014 12-18 de Julio de 2014 Índice 1. Introducción.... 3 2. Habilidades y Competencias... 4 3. Workshops... 5 4. Comunicación... 6 5. Programa Campus Tecnológico

Más detalles

Campamento de Verano: Fuengirola

Campamento de Verano: Fuengirola Campamento de Verano: Fuengirola Aprende Disfruta, Crea Bienvenido a Stemxion Julio-Agosto 2014, Málaga Apúntate on line o en El Corte Inglés, Málaga (6ª Planta) La empresa. Stemxion, es una empresa educativa

Más detalles

Ofrecemos un método que desarrolla las capacidades mentales de los niños mediante las Matemáticas y el Inglés usando el ábaco

Ofrecemos un método que desarrolla las capacidades mentales de los niños mediante las Matemáticas y el Inglés usando el ábaco Ofrecemos un método que desarrolla las capacidades mentales de los niños mediante las Matemáticas y el Inglés usando el ábaco Por qué KidsBrain? El método KidsBrain Método simple y efectivo Play, Learn

Más detalles

Talleres. Tecnológicos. Unas vacaciones diferentes... ROBÓTICA INGENIERÍA DISEÑO TECNOLOGÍA VIDEOANIMACIÓN

Talleres. Tecnológicos. Unas vacaciones diferentes... ROBÓTICA INGENIERÍA DISEÑO TECNOLOGÍA VIDEOANIMACIÓN Unas vacaciones diferentes... Talleres Tecnológicos ROBÓTICA INGENIERÍA DISEÑO TECNOLOGÍA VIDEOANIMACIÓN CREACIÓN DE CÓMICS PROGRAMACIÓN CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS Objetivos Los talleres tecnológicos permiten

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES Programación de actividades lúdico-deportivas El programa de actividades lúdico-deportivas está enfocado a educar y divertir a todos los alumnos inscritos en

Más detalles

Bristol School of English. English Summer Camp 2014

Bristol School of English. English Summer Camp 2014 Bristol School of English English Summer Camp 2014 Los organizadores: nuestros objetivos y filosofía. * El campamento de verano está enteramente organizado por el equipo de profesionales de Bristol School

Más detalles

CURSOS Apren DE FORMACIÓN DE PROFESORADO

CURSOS Apren DE FORMACIÓN DE PROFESORADO CURSOS Apren DE FORMACIÓN DE PROFESORADO Tendencias metodológicas innovadoras en la enseñanza de idiomas Julio 2016 Título Tendencias metodológicas innovadoras en la enseñanza de idiomas. Idioma Español.

Más detalles

Taller de Robótica Alfonso Aniorte Carbonell I.E.S. San Isidoro

Taller de Robótica Alfonso Aniorte Carbonell I.E.S. San Isidoro Taller de Robótica Alfonso Aniorte Carbonell I.E.S. San Isidoro ÍNDICE La Robótica Educativa El uso de la robótica en el procedimiento de enseñanza/aprendizaje Por qué la Robótica en los Talleres Profundiza?

Más detalles

Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es

Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX 2. Escuela de verano 3. ficha técnica 4. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 5. CRONOGRAMA 6. FICHA DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

Actividades Deportivas. Taekwondo

Actividades Deportivas. Taekwondo Proyecto de Colaboración 2011-2012 Actividades Deportivas Taekwondo Actividades Artísticas Interpretación Danza Moderna Actividades Lúdico Académicas Pintura Mis tareas Taekwondo DEFINICIÓN Aunque a priori

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2014 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

Otro año aburrido en la piscina? Campamento Ideal en tu Comunidad 2 semanas desde sólo 165 /alumno

Otro año aburrido en la piscina? Campamento Ideal en tu Comunidad 2 semanas desde sólo 165 /alumno Otro año aburrido en la piscina? Campamento Ideal en tu Comunidad 2 semanas desde sólo 165 /alumno Campamento base ideal 5 horas diarias de multiactividad Campamento JUST TALK 3+2 horas inglés y multiactividad

Más detalles

Robótica Educativa. www.somosdroiding.com. Desarrolla el trabajo en equipo Estimula el aprendizaje. Fomenta la creatividad

Robótica Educativa. www.somosdroiding.com. Desarrolla el trabajo en equipo Estimula el aprendizaje. Fomenta la creatividad Robótica Educativa Desarrolla el trabajo en equipo Estimula el aprendizaje Matemáticas Ciencias Ingeniería Fomenta la creatividad www.somosdroiding.com ROBÓTICA EDUCATIVA La robótica educativa es un nuevo

Más detalles

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años English Urban Camp CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años Introducción Son muchas las razones que justifican la necesidad de iniciar el aprendizaje en lenguas extranjeras desde edades tempranas con nuestros

Más detalles

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ SISTEMAS DE NUMERACÍON Dos de los sistemas de numeración más utilizados son el sistema decimal, que se emplea en la vida cotidiana, y el sistema

Más detalles

Consultores de Formación 3. Qué es la robótica educativa y objetivos? 4. Beneficios 6. Cómo se aprende? 7. Equipos y Robots 8.

Consultores de Formación 3. Qué es la robótica educativa y objetivos? 4. Beneficios 6. Cómo se aprende? 7. Equipos y Robots 8. INDICE Consultores de Formación 3 Qué es la robótica educativa y objetivos? 4 Beneficios 6 Cómo se aprende? 7 Equipos y Robots 8 Dirigido a: 9 Duración y periodicidad 10 Actividades 11 Contactos 14 Cómo

Más detalles

LICEO CERVANTES GRANADA Centro de formación. Programa de inmersión lingüística de español para estudiantes extranjeros

LICEO CERVANTES GRANADA Centro de formación. Programa de inmersión lingüística de español para estudiantes extranjeros LICEO CERVANTES GRANADA Centro de formación Programa de inmersión lingüística de español para estudiantes extranjeros 2015 C a l l e A l o n s o Q u i j a n o n º 3 18008 0 QUIÉNES SOMOS? L iceo Cervantes

Más detalles

Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO

Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO A p r e n d e C r e a n d o Robótica Creativa? En un entorno cambiante, un mundo globalizado y una sociedad altamente

Más detalles

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. MARCO LEGAL: Orden De 10-8-07 (Art. 7 y Anexo II) LEA (Art. 50

Más detalles

ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015

ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015 ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015 PISCINA CURSO DE ROBÓTICA (A partir de 4º de Primaria) EXCURSIONES CON ACTIVIDADES EN INGLÉS PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA LOS ALUMNOS de 4º, 5º, 6º de E. Primaria, 1º y 2º de

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2012 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas A quién va dirigida nuestra escuela Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento Contacto.

Más detalles

KETAL SPORT es una empresa sevillana con 17 años de experiencia en la organización de actividades deportivas y de ocio dirigidas a niños y jóvenes

KETAL SPORT es una empresa sevillana con 17 años de experiencia en la organización de actividades deportivas y de ocio dirigidas a niños y jóvenes Escuela de Verano 2013 KETAL SPORT es una empresa sevillana con 17 años de experiencia en la organización de actividades deportivas y de ocio dirigidas a niños y jóvenes QUÉ PROPONEMOS? Un completo programa

Más detalles

ENGLISH SUMMER AROUND THE WORLD SPORTS SUMMER TECNO SUMMER SOY CIENTÍFICO TALLER DE IDIOMAS

ENGLISH SUMMER AROUND THE WORLD SPORTS SUMMER TECNO SUMMER SOY CIENTÍFICO TALLER DE IDIOMAS ENGLISH SUMMER AROUND THE WORLD SPORTS SUMMER TECNO SUMMER SOY CIENTÍFICO TALLER DE IDIOMAS Si quieres un verano diferente viaja en inglés con Mas Camarena sin salir del Cole. Practica deportes como hípica

Más detalles

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2013 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com 2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación visual.iedmadrid.com Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación?

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL PROYECTO PROPIO DEL COLEGIO LAS ROSAS

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL PROYECTO PROPIO DEL COLEGIO LAS ROSAS MEMORIA JUSTIFICATIVA El colegio Las Rosas quiere presentar un proyecto innovador que esté dentro del marco de la Orden 2774/2011 de 11 de julio de desarrollo de decretos de autonomía de los planes de

Más detalles

MOONTREE GESTION, S.L.

MOONTREE GESTION, S.L. MOONTREE GESTION, S.L. Moontree es una empresa especializada a la realización de actividades para escolares entre 5 y 14 años, fomentando su autonomía, sociabilidad y compañerismo creando actividades divertidas.

Más detalles

Informe robótica educativa

Informe robótica educativa Informe robótica educativa Mes de noviembre-diciembre de 2014 La extraescolar PequeIngenieros con LEGO Education ha comenzado con gran ilusión por parte de alumnos y facilitadores. Los niños y niñas que

Más detalles

Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria

Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria Información a padres a través de reunión con padres delegados - febrero 2013 QUE SON LAS TIC? En Educación Primaria, la Legislación

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

CAMPAMENTO INTERNACIONAL MADRID CAMP Universidad Francisco de Vitoria

CAMPAMENTO INTERNACIONAL MADRID CAMP Universidad Francisco de Vitoria CAMPAMENTO INTERNACIONAL MADRID CAMP Universidad Francisco de Vitoria LOCALIZACIÓN Edades: Kids de 5 a 10 años Junior de 11 a 14 años Senior de 15 a 18 años El Campamento Internacional de Madrid está situado

Más detalles

1. POR QUE UN SUMMER CAMP?

1. POR QUE UN SUMMER CAMP? SUMMER CAMP 2012 1 INDICE 1. POR QUÉ UN SUMMER CAMP? 2. A QUIEN VA DIRIGIDO. CUANDO TIENEN LUGAR 3. OBJETIVOS 4. ACTIVIDADES EN INGLÉS 5. METODOLOGÍA 6. UN DÍA EN SUMMER CAMP KINDER GARRUCHA 7. INSTALACIONES

Más detalles

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje 1 NTIC y Educación Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje Cátedra Telefónica de la Universidad de Deusto Trabajo

Más detalles

Herramientas De desarrollo de competencias emprendedoras. para profesores universitarios

Herramientas De desarrollo de competencias emprendedoras. para profesores universitarios Herramientas De desarrollo de competencias emprendedoras para profesores universitarios index 3 4 5 8 MODELO DE TRABAJO PROFESORADO PROGRAMA CONDICIONES DE COLABORACIÓN 01 modelo de trabajo Las capacidades

Más detalles

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE CAMPAMENTO COMPARTE DE MULTIAVENTURA. 2014 INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGÍA. 4. ACTIVIDADES 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. El presente proyecto se dirige a jóvenes entre 13

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu de esfuerzo,

Más detalles

WATERPOLO SUMMER CAMP 2014

WATERPOLO SUMMER CAMP 2014 WATERPOLO SUMMER CAMP 2014 CAMPUS INTERNACIONAL DE WATERPOLO CAR SANT CUGAT Aprovecha las vacaciones de verano y desarrolla tus habilidades. Para chicos y chicas nacidos entre 1997 y 2003 Del 14 de Julio

Más detalles

ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO

ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO JUSTIFICACIÓN Por lo general nuestros horarios no suelen coincidir con el de nuestros hijos y cuando termina el periodo escolar

Más detalles

1.Organización general

1.Organización general Título: Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Módulo: Genérico Optativo Materia: Créditos: 6 Código:

Más detalles

ÍNDICE. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX Escuela de verano ficha técnica CALENDARIZACIÓN CRONOGRAMA DE CONTENIDOS GARANTÍAS DE EDUCOMEX. www.educomex.

ÍNDICE. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX Escuela de verano ficha técnica CALENDARIZACIÓN CRONOGRAMA DE CONTENIDOS GARANTÍAS DE EDUCOMEX. www.educomex. ÍNDICE PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX Escuela de verano ficha técnica CALENDARIZACIÓN CRONOGRAMA DE CONTENIDOS GARANTÍAS DE EDUCOMEX PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX EDUCOMEX es una empresa andaluza con más de 10 años

Más detalles

Bilingüismo en la ESO Colegio Cabrini Madrid

Bilingüismo en la ESO Colegio Cabrini Madrid Nuestro Colegio es uno de los 15 colegios concertados de la Comunidad de Madrid que han sido autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte para continuar en secundaria el Programa de Enseñanza

Más detalles

CÓMO INTRODUCIR LA ROBÓTICA DE LEGO EDUCATION ROBOTIX EN LAS AULAS. El caso de éxito de la Escola Vedruna Vall

CÓMO INTRODUCIR LA ROBÓTICA DE LEGO EDUCATION ROBOTIX EN LAS AULAS. El caso de éxito de la Escola Vedruna Vall CÓMO INTRODUCIR LA ROBÓTICA DE LEGO EDUCATION ROBOTIX EN LAS AULAS El caso de éxito de la Escola Vedruna Vall Índice 1. Introducción 2. Por qué motivo decidió la escuela implementar LEGO INNOVATION STUDIO?

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

entidades educativas

entidades educativas TEMPORADA 2015/2016 dossier para entidades educativas.01 Para ver esta película, debe disponer de QuickTime y de un descompresor. ESCUELA & CLUB DE TEMPORADA 2015/2016 DOSSIER PARA ENTIDAD ES EDUCATIVAS

Más detalles

Cómo es un día en el campamento?

Cómo es un día en el campamento? 1 Cómo es un día en el campamento? 08:30 Todos arriba! Aseo 09:00 Desayuno 09:45 Orden habitaciones 10:00 Inglés 11:30 Descanso y cambio de actividad 12:00 Taller de la salud 13:30 Descanso y aseo para

Más detalles

Campamentos Urbanos en Cuenca

Campamentos Urbanos en Cuenca Campamentos Urbanos en Cuenca Para niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años Verano 2015 El objetivo fundamental de nuestros campamentos es crear un ambiente lúdico en el que los niños aprendan

Más detalles

CEIP Leopoldo Calvo Sotelo 2015-2016

CEIP Leopoldo Calvo Sotelo 2015-2016 CEIP Leopoldo Calvo Sotelo 2015-2016 JÓVENES INVENTORES EN EL CEIP LEOPOLDO CALVO SOTELO Colegio Público Pionero enintroducir Robótica Gracias a la confianza depositada en nosotros tras el taller de prueba

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 LIMERICK

VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 LIMERICK VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 LIMERICK Respira Ocio y Tiempo Libre Respira Ocio y Tiempo Libre es una entidad con larga trayectoria en proyectos de intervención educativa con infancia y juventud. VUESTRO

Más detalles

DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA.

DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA. DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA. Gaia. Pioneros en la educación para niños. Educar para hacer del mundo un lugar mejor, es posible. En 1991 nace Gaia, empresa pionera

Más detalles

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS C. P. NTRA. SRA. DE LAS NIEVES Trav. de la Virgen, s/n 06830 LA ZARZA (Badajoz) Tfn.: 924 024 558 Fax: 924 024 559 C. Electrónico: cp.trasradelasnieveszarza@edu.juntaextremadura.net PROYECTO ATENEA UDI

Más detalles

Inglés. Programas. Descubre las ventajas de nuestros programas de inglés para alumnos, profesores y padres del colegio.

Inglés. Programas. Descubre las ventajas de nuestros programas de inglés para alumnos, profesores y padres del colegio. Programas Inglés Descubre las ventajas de nuestros programas de inglés para alumnos, profesores y padres del colegio. ESIC Idiomas es centro preparador y examinador oficial de los exámenes de: Aprenderás

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- Nos enfrentamos al tercer curso YMCA en Haro con la colaboración de la Cofradía San Felices de Bilibio y el Excemo Ayto. de Haro, tras una valoración positiva de

Más detalles

EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN Y LIDERAZGO

EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN Y LIDERAZGO Programa Internacional www.ceste.es / info@ceste.es / +34 976 568 586 PRESENTACIÓN CESTE como Centro Universitario y Escuela Internacional de Negocios, plantea una

Más detalles

PARTICIPANTES ACTIVIDADES. Talleres Lúdico-Educativos y Creativos. Expresión Corporal, Baile y Actividades en torno a la Música

PARTICIPANTES ACTIVIDADES. Talleres Lúdico-Educativos y Creativos. Expresión Corporal, Baile y Actividades en torno a la Música Pedalogía en colaboración con Belo Art, escuela de baile, proponen experimentar un verano urbano, educativo, cultural y artístico a través de un campamento urbano que no solo pretende entretener a los

Más detalles

Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya)

Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya) Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya) ÍNDICE Presentación.... 2 Objetivos...... 2 Destinatarios...... 2 Metodología y contenidos...... 3 Temporalización......

Más detalles

COLEGIO LOPE DE VEGA

COLEGIO LOPE DE VEGA COLEGIO LOPE DE VEGA INFORMACIÓN SOBRE BACHILLERATO L.O.M.C.E. Colegio Bilingüe de la Comunidad de Madrid Orden 4106/2008 B.O.C.M. 05-09-08 Tfno.: 91 889 38 79 Fax: 91 889 20 21.com Correo: familias@colegiolopedevega.com

Más detalles

Taller de robótica y tecnología. Aprender a Convivir

Taller de robótica y tecnología. Aprender a Convivir Taller de robótica y tecnología Los jóvenes con altas capacidades necesitan métodos de trabajo que les estimulen intelectualmente a seguir avanzando en su avidez por el conocimiento y una atmósfera de

Más detalles

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO para Oposiciones:

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

Programa: Taller de Webquest. Integración de las TIC en educación básica mediante el uso de las Aulas de Medios

Programa: Taller de Webquest. Integración de las TIC en educación básica mediante el uso de las Aulas de Medios Programa: Taller de Webquest Integración de las TIC en educación básica mediante el uso de las Aulas de Medios Objetivo principal Emplearán la estrategia denominada Webquest como una alternativa metodológica

Más detalles

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online Quiénes somos? Doqua, es un centro de formación permanente del profesorado, formado por maestros y pedagogos, con experiencia en formación

Más detalles

Aprende español LAFORET. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. Catálogo 2016. www.laforetgroup.com

Aprende español LAFORET. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. Catálogo 2016. www.laforetgroup.com ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos Catálogo 2016 Aprende español Nuestro Grupo Quiénes somos Somos una empresa que actuamos como herramienta de vuestra empresa, y siempre en vuestro

Más detalles

La Blanca Summer Camps 2015

La Blanca Summer Camps 2015 Mayo, 2015 La Blanca Summer Camps 2015 Un año más ponemos en marcha nuestros campamentos de verano que organizamos desde el colegio. El INGLÉS y las ACTIVIDADES LÚDICO DEPORTIVAS son los ejes de nuestro

Más detalles

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones TORRECAMP 2013 Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS INGLES EXCURSIONES MEDIO AMBIENTE TALLERES GYNKANAS Óscar Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones JUSTIFICACIÓN Este proyecto tiene como base ser

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

CEIP FRAY LUIS DE LEÓN BELMONTE (CUENCA)

CEIP FRAY LUIS DE LEÓN BELMONTE (CUENCA) A) PERFIL DEL EQUIPO DOCENTE IMPLICADO EN EL PROGRAMA LINGÜÍSTICO, NIVEL DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y DISCIPLINAS QUE VAN A IMPARTIR. El equipo docente implicado en el desarrollo del proyecto de inmersión

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 4 Nombre: Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Primera parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

AVENTURA EN CAMPOLIVAR

AVENTURA EN CAMPOLIVAR ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2016 CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR AVENTURA EN CAMPOLIVAR 1. FINALIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE VERANO Nuestro actual ritmo vital y las nuevas relaciones laborales han impulsado

Más detalles

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación +

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 4 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2015/16 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

ENGLISH FOR SCHOOLS APPLE TREE SCHOOL OF ENGLISH INGLES EXTRAESCOLAR 2015-2016 ESPECIALISTAS EN INGLES DESDE 1992

ENGLISH FOR SCHOOLS APPLE TREE SCHOOL OF ENGLISH INGLES EXTRAESCOLAR 2015-2016 ESPECIALISTAS EN INGLES DESDE 1992 ENGLISH FOR SCHOOLS APPLE TREE INGLES EXTRAESCOLAR 2015-2016 2016 ESPECIALISTAS EN INGLES DESDE 1992 1. APPLE TREE Apple Tree es una organización con más de 20 años de experiencia en el campo de la enseñanza

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO VIGENTE EN ANDALUCÍA. Antonio J. Domínguez Pelaez. Inspector Jeft de Educación

EL SISTEMA EDUCATIVO VIGENTE EN ANDALUCÍA. Antonio J. Domínguez Pelaez. Inspector Jeft de Educación EL SISTEMA EDUCATIVO VIGENTE EN ANDALUCÍA Antonio J. Domínguez Pelaez Inspector Jeft de Educación INTRODUCCIÓN El nuevo Sistema Educativo vigente en nuestro país, tiene su plasmación legal en la llamada

Más detalles

USO DE TECNOLOGÍAS EN EL AULA

USO DE TECNOLOGÍAS EN EL AULA PROGRAMA DE INGLÉS USO DE TECNOLOGÍAS EN EL AULA Objetivos Aumentar las habilidades de los participantes y su confianza en el uso de aplicaciones informáticas, particularmente en un entorno en el que muchos

Más detalles

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA VERANO PARA NIÑOS. CENTRO IBERCAJA GUADALAJARA. Doctor Fleming, 2-B. Junio-julio de 2015.

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA VERANO PARA NIÑOS. CENTRO IBERCAJA GUADALAJARA. Doctor Fleming, 2-B. Junio-julio de 2015. INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA VERANO PARA NIÑOS CENTRO IBERCAJA GUADALAJARA. Doctor Fleming, 2-B. Junio-julio de 2015. Para los meses de junio y julio, en el Centro Ibercaja Guadalajara hemos programado

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

El reto de la escuela del siglo XXI

El reto de la escuela del siglo XXI Revista Escola Catalana Nº 450 El reto de la escuela del siglo XXI José María Esteve Gibert La escuela que se merecen los alumnos de hoy, que son niños y jóvenes del siglo XXI, no es la escuela donde estudiamos

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS EN EL LEGO EDUCATION CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS INNOVATION STUDIO DE CAMPUS CERDANYA

CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS EN EL LEGO EDUCATION CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS INNOVATION STUDIO DE CAMPUS CERDANYA CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS EN EL LEGO EDUCATION INNOVATION STUDIO DE CAMPUS CERDANYA CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS Colonias tecnológicas en el Lego Education Center de Campus Cerdanya 1 Campamentos tecnológicos

Más detalles

Guía docente de la asignatura: POSICIONAMIENTO DE DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS. Titulación: Máster en GDEIT

Guía docente de la asignatura: POSICIONAMIENTO DE DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS. Titulación: Máster en GDEIT Guía docente de la asignatura: POSICIONAMIENTO DE DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Titulación: Máster en GDEIT Curso: 2012-2013 1. Datos de la asignatura Nombre Materia Módulo POSICIONAMIENTO DE DESTINOS

Más detalles