PGF PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA PGF 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PGF PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA PGF 1"

Transcripción

1 PGF PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA PGF 1

2 Por qué en

3 PGF 3 A lo largo de estos 25 años de historia siempre hemos tenido claro nuestro objetivo: fomentar y generar conocimiento en Málaga, a través de cursos de formación especializados, que hagan de ésta una ciudad competitiva. Lo que somos hoy es consecuencia de los más de alumnos que han pasado por ESESA y han confiado su formación a la Escuela así como los más de 250 profesionales que forman parte de nuestro cuadro docente, todos ellos de reconocido prestigio y con una dilatada experiencia profesional, comprometidos con nuestro alumnado y con la filosofía de la escuela. Pero nuestro éxito no hubiese sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y de Unicaja, y por supuesto, del trabajo y dedicación de un gran equipo humano totalmente entregado a colaborar en un proyecto de prestigio.

4 Antonio Pedraza Alba Presidente de ESESA En ESESA estamos convencidos de que la formación altamente cualificada es fundamental para consolidar la economía malagueña; con directivos capaces de adaptarse a los cambios sociales, económicos y tecnológicos, y a su vez, que dispongan de visión estratégica de la empresa para asumir las nuevas reglas del mercado. En este sentido, desde la Escuela contribuimos a este crecimiento exponencial formando a líderes capaces de gestionar empresas, instituciones y organismos públicos; personas con un elemento diferenciador: el talento y la innovación, que son hoy por hoy dos de los pilares básicos de esta Escuela de Negocios. Desde ESESA apostamos también por el colaboracionismo como medio para impulsar la creación de proyectos, animando a todos los colectivos de la ciudad a unirse a las iniciativas que desde la Escuela se impulsan y en este sentido es para nosotros especialmente reseñable el convenio de colaboración suscrito con COFARAN que vela por la formación directiva del sector farmacéutico malagueño.

5 PGF 5 Leandro Martínez Carrasco Presidente de COFARAN Estimado socio: Tras la firma del convenio de colaboración entre COFARAN ESESA y asumiendo el reto por parte de COFARAN de ofrecer una formación complementaria, alineada a las necesidades reales que cada vez demandan más los socios en el campo empresarial, el Consejo Rector de COFARAN ha valorado la importancia de ofrecer un curso diseñado y dirigido a incrementar el conocimiento de sus socios en la gestión diaria de su oficina de farmacia. Con este espíritu, nace el I Programa Superior en Gestión Estratégica de Oficinas de Farmacia , que desarrollará un amplio temario, impartido por un profesorado de muy alto nivel, con una adaptación específica a las necesidades que demanda un programa de estas características. Animo a todos los que estéis interesados en mejorar o perfeccionar vuestros conocimientos estratégicos y empresariales al frente de una oficina de farmacia, a inscribiros en este curso, que seguro os será de gran utilidad.

6

7 PGF 7 Presentación General del curso PGF PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA El éxito empresarial hoy día radica, fundamentalmente, en llevar a cabo una buena gestión que redunde en todos los ámbitos de la empresa. En este sentido, el Programa Superior en Gestión de Oficinas de Farmacia busca poder complementar la formación sanitaria de los farmacéuticos con una formación empresarial que permita optimizar la gestión de la Oficina de Farmacia. En este sentido, el convenio de colaboración suscrito entre ESESA y COFARAN tiene como objetivo fundamental, a través de programas como éste, facilitar el acceso a una formación empresarial integral para todos los asociados.

8 A quién va dirigido Este programa va dirigido a farmacéuticos titulares de oficina de farmacia, licenciados en Farmacia con experiencia y responsables de la gestión de la oficina de farmacia. Objetivos generales El objetivo fundamental de este programa es poder ofrecer una visión general de la gestión y administración de empresas y su aplicación a la oficina de farmacia. Para ello, profundizaremos en todas los ámbitos que intervienen en la dirección y gestión de empresas pero muy enfocado a las peculiaridades del sector farmacéutico.

9 PGF 9 Metodología El objetivo pedagógico del programa es que el alumno desarrolle capacidades y aptitudes prácticas de dirección, que potencien su capacidad analítica y la búsqueda de soluciones aptas para su aplicación directa en su puesto de trabajo y en sus ámbitos de responsabilidad. El trabajo en equipo, junto con el intercambio de experiencias entre participantes y profesores, así como la capacidad de escuchar y saber comunicar, es la principal fuente de enriquecimiento del programa y de los propios alumnos. Por ello, la metodología de enseñanza se fundamenta en el Método del Caso que, junto a las sesiones lectivas, conforman las herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos y para el desarrollo de habilidades y actitudes directivas. El Programa Superior en Gestión de Oficinas de Farmacia que comienza a mediados de noviembre y finaliza a mediados del mes de mayo, se celebra los martes (en horario de 09:30 a 18:00 horas para las sesiones lectivas con almuerzo de networking incluido y para el Trabajo de Proyectos o Talleres Específicos la sesiones serán en horario de tarde o de mañana). El alumno también cuenta con una plataforma de formación online, diseñada íntegramente por la escuela, donde tendrá acceso a toda la documentación, tareas, cuestionarios y podrá estar en contacto con compañeros, profesores y equipo de ESESA a través de los foros y espacios habilitados para tales usos.

10 Contenidos

11 PGF 11 Dirección Comercial y Marketing Los procesos de decisión son fundamentales en la función comercial. Buscamos como finalidad que los alumnos aprendan a conocer a sus competidores, investigar nuevos mercados, diseñar un plan de marketing y su implantación a partir de la realidad de la empresa, de su entorno y de sus posibilidades de crecimiento. Comunicación Dentro del marco regulador que delimita la actividad en el ámbito de la comunicación en el sector farmacéutico, analizaremos cómo utilizar nuevas herramientas que se adecúen a la consecución de los objetivos empresariales. Económica-Financiera Estudiamos el uso de la información económico-financiera de la empresa para la toma de decisiones desde una visión real y crítica, pero sobre todo desde un prisma eminentemente práctico que ayude al alumno a gestionar la oficina de farmacia de una forma eficaz y eficiente. Dirección de Operaciones y Producción A través de un enfoque estratégico y operativo, el objetivo de este módulo es vislumbrar alternativas ante el posible cambio generacional y las pautas operativas en competencia que se puedan generan con estos cambios y a partir de ahí, las necesidades de diseño operativo que se deriven: nuevas estructuras de venta, nuevos procesos desconocidos, nuevo dominio del control y rendimientos de activos. Factor Humano Estudiamos las técnicas que permitan hacer congruentes los objetivos corporativos y las metas individuales de las personas. Trabajo en equipo, gestión estratégica, liderazgo y motivación son algunos de los aspectos que se desarrollarán durante este módulo. Un mayor conocimiento en el ámbito de la dirección de personas, nos permitirá una selección adecuada, formación, desarrollo, evaluación del desempeño y retribución de nuestros colaboradores. Política de Empresa El objetivo del área es dar una visión global e integral de la empresa, enfocándola hacia el mercado y el estudio de las estrategias más adecuadas a las condiciones del entorno. Área de Proyecto Es uno de los valores fundamentales del programa ya que da la posibilidad al alumno de poner en práctica todos y cada uno de los conocimientos que va adquiriendo a través de un proyecto realizable. Y es que durante todo el programa los alumnos desarrollarán la puesta en marcha de una iniciativa empresarial basada en un proyecto de nueva creación, en el desarrollo de un proyecto existente o analizando una nueva línea de inversión. Así, en el desarrollo de este proyecto, el alumno deberá definir los parámetros por los que se debe guiar una empresa, aportando nuevos métodos de gestión y permitiendo la viabilidad del proyecto. Entorno Fiscal Análisis pormenorizado de la tributación que más afecta al entorno empresarial en general y al farmacéutico en particular.

12 Dirección Académica JOSÉ ENRIQUE ALBA PALOMO - Licenciado en Farmacia Universidad de Granada. - MBA Executive ESESA. - Titular Farmacia Alba. - Vocal Consejo Rector COFARAN. - Vocal Sociedad Española de Farmacia Comunitaria. - Director Grupo Farmacéutico formativo Antorcha. Claustro GUILLERMO AMÉN RODRÍGUEZ - Consultor de Operaciones y Estrategia. - Máster en Administración y Dirección de Empresas, IESE. - Managing Director, Agora Europe. - SCM Project Manager, Grupo DAMM. - Senior Consultant, Accenture. JUAN CARLOS ARRABAL RAMÍREZ - Ingeniero en Informática, Universidad de Málaga. - MBA Executive, ESESA. - Master Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial, Universidad de Málaga. - Project Manager Profesional, PMI. - Program Manager en ABENGOA. GERMÁN CARRASCO CASTILLO - Licenciado en Ciencias Matemáticas, Universidad de Málaga. - Doctorado en Hacienda Pública. - Profesor Asociado de la Universidad de Málaga. ARANCHA GAYOSO MEJÍA - Licenciada en Filología Semítica, especialidad en Árabe e Islam, Universidad Complutense de Madrid. - Socia Fundadora y CEO de MILVIDAS, Empresa especializada en la Formación de Habilidades Directivas y Coaching Ejecutivo. - PhD en Psicología Social, Bircham University. - MBA, Instituto de Empresa. - Máster en Dirección Comercial y Marketing internacional, ESIC. - Máster Internacional de Coaching Ejecutivo, AECOP. ANTONIO GUERRERO SÁNCHEZ - Licenciado en Derecho, Universidad de Málaga. - Programa de Alta Dirección de Empresas, I.I San Telmo. - Máster en Dirección y Administración de Empresas, Instituto de Empresa. - Director de AG Consultores de Dirección.

13 PGF 13 CURRO JORDANO LUNA - Licenciado en Farmacia, Universidad de Granada. - Diplomado en Óptica y Optometría, Universidad de Granada. - Diplomado en Dirección de Empresas, I.I.San Telmo. - Programa Enfocado Lograr un Equipo de Ventas Excelente, IESE Business School. - Consultor Freelance en Gestión de Oficinas de Farmacia. - Titular de Farmacia de Abajo, Almodóvar del Río. FERNANDO MARCOS GÓMEZ - Licenciado en Empresariales, Universidad Complutense de Madrid. - Licenciado en Derecho, Universidad Nacional de Educación a Distancia. - Inspector de Hacienda del Estado en Excedencia. - Socio de KPMG. GLORIA MONTES GAYTÓN - Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Madrid. - Diplomada en Mantenimiento de Equipos Industriales, Escuela de Organización Industrial (EOI). - MBA, Instituto de Estudios Financieros. - Consultora Financiera. ENRIQUE NADALES RODRÍGUEZ - Doctor en Administración y Dirección de Empresa y Premio Extraordinario de Doctorado, Universidad de Málaga. - MBA Executive, ESESA. - Diplomado en Alta Dirección de Empresas, I.I. San Telmo. - Diplomado en Alta Dirección y Administración de Empresas y Dirección Estratégica, Univ. Politécnica de Madrid. - Gerente del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE). ANTONIO ROMERO CABRILLANA - Diplomatura Magisterio, Educación Especial. - MBA Executive, ESESA. - Máster en Coaching Personal. - Socio en CoachCreativo. - CEO Coachingrowth. - Ex-Gerente Centro Comercial Rosaleda.

14 Forum ESESA Una de las ventajas de confiar tu formación en ESESA es poder formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos: Forum ESESA, una comunidad integrada por los más de antiguos alumnos de la escuela que tiene como objetivo promover actividades relacionadas con los negocios, el intercambio de experiencias profesionales e iniciativas de networking. Además, a través de Forum ESESA damos difusión mensualmente de diversas ofertas de empleo de nivel especializado para fomentar la inserción laboral de nuestro alumnado o poder contribuir a su mejora profesional. Financiación Para ESESA, ningún alumno que quiera realizar un programa formativo puede verse impedido por motivos económicos. Por ello, ofrecemos condiciones de financiación flexibles en toda nuestra programación académica para que el alumnado pueda ajustar la forma de pago a sus necesidades. Además, contamos con bonificaciones especiales para aquellos alumnos que estén asociados o colegiados en aquellas entidades, asociaciones o colegios profesionales con los que ESESA tiene establecido un convenio de colaboración. Todos nuestros programas son bonificables a través de los seguros sociales de la empresa (Fundación Tripartita), según disponibilidad de crédito de la misma, gestión que realizamos sin coste adicional.

15 PGF 15 Inicio 11 de Noviembre Fin 26 de Mayo Martes Sesiones lectivas 09.30h h (Almuerzo de networking incluido) Sesiones de proyecto 09.30h h COFARAN Polig. Trévenez. C/ Prokofiev s/n Campanillas, Málaga T ESESA Edf. Tabacalera Mód.E0 Avd. Sor Teresa Prat Málaga T Duración 210 horas Precio General Consultar precios especiales para los socios de COFARAN

16 Edificio Tabacalera Mód.E0 Avd. Sor Teresa Prat Málaga T: SOCIOS:

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

Curso Superior en Marketing y RRHH

Curso Superior en Marketing y RRHH Curso Superior en Marketing y RRHH (250 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior en Marketing y RRHH Presentación El Curso Superior en Dirección

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

Curso Superior en Gestión del Capital Humano

Curso Superior en Gestión del Capital Humano Curso Superior en Gestión del Capital Humano (220 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior en Gestión del Capital Humano Presentación El

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Eproporcionando herramientas para comprender tanto su

Eproporcionando herramientas para comprender tanto su BUSINESS SCHOOL l objetivo del curso es contribuir a mejorar la gestión de una farmacia, ofreciendo una visión completa del sector y Eproporcionando herramientas para comprender tanto su mercado como su

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas

Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas (220 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (620 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Presentación

Más detalles

EXECUTIVE FINANCE +EF El Título de Experto Universitario en Executive Finance es una iniciativa conjunta de INEDE Business School, escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, con la Asociación

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas Curso Superior en Habilidades Directivas (200 horas) 1 Curso Superior en Habilidades Directivas Objetivos Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559 INTRODUCCION: Este programa nace con la finalidad de mejorar, mediante la formación y el asesoramiento, la gestión empresarial de la pequeña y mediana empresa, desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo

Más detalles

PGF PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA

PGF PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA PGF PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA «Formar parte de un programa de esta intensidad y superarlo con éxito denota aptitudes del candidato altamente valoradas dentro de las organizaciones

Más detalles

Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com. Curso de Facility Management

Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com. Curso de Facility Management Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Facility Management Dirigido a: Dirigido a profesionales de cualquier área del conocimiento, con o sin experiencia previa en gestión de facilities. Personas

Más detalles

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS Dossier de Patrocinadores Introducción Itae, Escuela de Negocios de Extremadura Qué es Extremanagers? Objetivos de Extremanagers Programa previsto

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA Máster executive en Dirección de Empresas EMBA FORO EUROPEO 03 Objetivos / Metodología 04 Programa académico 05 Programa de desarrollo directivo y liderazgo 07 Áreas formativas / Calendario académico 08

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

MICROSOFT NAVISION CURSO ESPECIALIZADO EN. CUÁNDO Del 27 de enero al 29 de septiembre de 2015. DÓNDE ESIC Zaragoza WWW.ESIC.

MICROSOFT NAVISION CURSO ESPECIALIZADO EN. CUÁNDO Del 27 de enero al 29 de septiembre de 2015. DÓNDE ESIC Zaragoza WWW.ESIC. CÓMO APROVECHAR TODO EL POTENCIAL DE MICROSOFT DYNAMICS NAV CUÁNDO Del 27 de enero al 29 de septiembre de 2015 Martes de 17 a 21 horas (30 semanas) COLABORADORES: DÓNDE ESIC Zaragoza Vía Ibérica, 28-34

Más detalles

MBA Executive. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com

MBA Executive. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com MBA Executive (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 MBA Executive Presentación El Executive MBA de Vértice Business School es un Programa especialmente

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPRESA OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua de la Universitat

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo. Lo difícil no es hacer clientes, es retenerlos

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo. Lo difícil no es hacer clientes, es retenerlos En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Lo difícil no es hacer clientes, es retenerlos Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas)

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores Programa Dirección estratégica Competitividad

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) OBJETIVOS El MBA en el Sector Agroalimentario (MBAA) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

MBA Emprendedores. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com

MBA Emprendedores. (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com MBA Emprendedores (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 MBA Emprendedores Presentación El MBA Emprendedores de Vértice Business School es un Programa

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Qué es Futuver? Futuver es una de las compañías de referencia en Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, formada por profesionales con un conocimiento

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EMPRESA

ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EMPRESA ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EMPRESA 3 ESESA Desde 1988 formando líderes Generar talento y formar a los profesiones del futuro que estarán al frente de las empresas, organizaciones e instituciones de

Más detalles

Financial Aid. Part Time MBA Executive Masters

Financial Aid. Part Time MBA Executive Masters Financial Aid Part Time MBA Executive Masters Financial Aid Part Time - Executive Masters Un gran número de personas alrededor del mundo han decidido invertir en su futuro a través de la educación. En

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Curso Experto. Experto en Analítica Web

Curso Experto. Experto en Analítica Web Curso Experto Experto en Analítica Web Índice Experto en Analítica Web 1. Sobre Inesem 2. Experto en Analítica Web Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

Aplicación práctica de las estrategias de comunicación de la FEDME

Aplicación práctica de las estrategias de comunicación de la FEDME POR QUÉ APRENDER CÓMO LLEVAR A LA PRÁCTICA LA COMUNICACIÓN DE LA FEDME? La evolución del mundo del deporte está sujeta a unas tensiones importantes derivadas del contexto socioeconómico actual, pero no

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Nuevas Tendencias en Recursos Humanos

Curso Superior. Curso Superior en Nuevas Tendencias en Recursos Humanos Curso Superior Curso Superior en Nuevas Tendencias en Recursos Humanos Índice Curso Superior en Nuevas Tendencias en Recursos Humanos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Nuevas Tendencias en Recursos

Más detalles

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción Curso 2015-2016 XXVI Promoción 2015 /2016 LAFORMACIÓN INTEGRAL PARA DESARROLLAR TU CARRERA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL Máster en Organización Industrial ESTUDIOS PROPIOS Más información: http://organizacionindustrial.unizar.es

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

ESCUELA escuela de negocios

ESCUELA escuela de negocios ESCUELA escuela de negocios 1.- CENTRO FORMACIÓN Quienes somos Alumnos/as Metodología 2.- AREAS DE TRABAJO Programas o talleres formación Desayunos o jornadas técnicas Programa emprendimiento 1.- CENTRO

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA Internacional EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA INTERNACIONAL Con más de 20 años de experiencia formando futuros líderes, sabemos que la situación actual de las empresas y mercados demanda

Más detalles

MBA Comercio Internacional. (690 horas)

MBA Comercio Internacional. (690 horas) MBA Comercio Internacional (690 horas) 1 MBA Comercio Internacional En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

Curso Superior en Organización de RR.HH.

Curso Superior en Organización de RR.HH. Curso Superior en Organización de RR.HH. (110 horas) 1 Curso Superior en Organización de RR.HH. Presentación El Curso Superior en Organización de Recursos Humanos de Vértice Business School es un programa

Más detalles

Curso de Presupuestos y Mediciones con Arquímedes. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Presupuestos y Mediciones con Arquímedes. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Presupuestos y Mediciones con Arquímedes Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Este curso está dirigido a Ingenieros, Arquitectos, Arquitectos Técnicos y a sus auxiliares correspondientes

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Curso Superior en Dirección Económica y Financiera

Curso Superior en Dirección Económica y Financiera Curso Superior en Dirección Económica y Financiera (220 horas) 1 Curso Superior en Dirección Económica y Financiera Presentación El Curso Superior en Dirección Económica y Financiera de la Escuela de Negocios

Más detalles

ITINERARIOS FORMATIVOS: DEL DISEÑO A LA ACREDITACIÓN El IL3-UB ha desarrollado esta línea de colaboración corporativa con el objetivo de diseñar y acompañar en la implementación de los itinerarios y recorridos

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO. Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral. Organizadores: n esis. Centro de formación

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO. Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral. Organizadores: n esis. Centro de formación GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral Organizadores: n esis Centro de formación 1 1. PRESENTACIÓN 1.1 - Nombre del curso 1.2 - Justificación 1.3 - Empresas

Más detalles

Desarrollamos Emprendedores

Desarrollamos Emprendedores fundación 1/ 20 Fundación Emmanuel Copyright Casbarri 2011 Paseo - Fundación de la Castellana, Emmanuel 164-166 Casbarri - entreplanta 28046 MADRID NIF: G-86164092 fundacion.emmanuel-casbarri.org e-mail:

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo.

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. Presentación Las nuevas tecnologías y la fragmentación de los medios han originado la aparición

Más detalles