INSTRUCTIVO CREACION DE TERCEROS JURIDICOS Y NATURALES Y CREACION DE CUENTAS BANCARIAS EN SIIF NACION II

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO CREACION DE TERCEROS JURIDICOS Y NATURALES Y CREACION DE CUENTAS BANCARIAS EN SIIF NACION II"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO CREACION DE TERCEROS JURIDICOS Y NATURALES Y CREACION DE CUENTAS BANCARIAS EN SIIF NACION II INFORMACION SOLICITADA A TERCEROS NATURALES O JURIDICOS SEGÚN CORRESPONDA: INFORMACION SOLICITADA AL TERCERO NATURAL: Fotocopia del Documento de identidad que corresponda el cual puede ser Cédula de Ciudadanía, Pasaporte, Registro Civil o Tarjeta de Identidad, según el caso. Certificación Bancaria. Si la persona Natural es un Contratista debe adjuntar Copia Legible del Registro Único Tributario (RUT). Formato diligenciado (Ver Anexo No. 1 Datos Básicos Creación Terceros Naturales Sistema SIIF Nación II) INFORMACION SOLICITADA AL TERCERO JURIDICO: Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del Representante Legal. Fotocopia del Certificado de Cámara de Comercio Fotocopia Registro Único Tributario (RUT). Certificación Bancaria. Formato diligenciado (Ver Anexo No. 1 Datos Básicos Creación Terceros Jurídicos en el Sistema SIIF Nación II)

2 I. CREACION DE TERCEROS NATURALES 1. Con perfil Gestión Presupuesto Gastos seleccionar la PCI a donde pertenece el Tercero

3 2. RUTA: ADM TERCEROS Y CUENTAS PERSONA NATURAL UE como lo indica el Ejemplo:

4 3. En este pantallazo se da clikc en adicionar tercero como esta en el Ejemplo:

5 4. En este paso se ingresa la información del tercero Ejemplo:

6 5. En este pantallazo al ingresar la información del paso 4 damos click en la pestaña Información General y se ingresa la fecha de expedición del documento de identificación como lo indica el Ejemplo:

7 6. En este paso se da click en la pestaña Ubicación y se ingresa la información como lo indica el Ejemplo:

8 7. Al darle cilck en agregar trae la información del tercero se resalta y posteriormente se da click en guardar como lo indica el Ejemplo:

9 II. CREACION DE TERCEROS JURIDICOS 1. Con perfil Gestión Presupuesto Gastos seleccionar la PCI a donde pertenece el Tercero

10 2. RUTA: ADM TERCEROS Y CUENTAS PERSONA JURIDICA UE como lo indica el Ejemplo:

11 3. En este pantallazo se da clikc en adicionar tercero como esta en el Ejemplo:

12 4. Se deben diligenciar cada una de la pestañas basándose en el manual anexo teniendo físicamente el RUT del Tercero Jurídico a crear:

13 MANUAL PARA EL INGRESO DE LA INFORMACION PARA LA CREACION DE TERCEROS JURIDICOS: GUIA El sistema trae diferentes campos, los marcados con asterisco (*) son de obligatorio diligenciamiento como ya se indicó, no obstante lo anterior, se recomienda diligenciar todos los campos, con el fin de contar con información estadística a futuro. CARPETA INFORMACION BASICA: Naturaleza Jurídica*: Seleccione Persona Jurídica Nacional o Extranjera según corresponda. Tipo de documento de identidad: Seleccione el tipo de documento del tercero que para el caso aplica NIT. Número del documento de identificación*: Digite el número del documento del tercero el cual corresponde al NIT. Razón Social*: El Sistema trae automáticamente la información de este campo. Cámara de Comercio: Seleccione el código de la Cámara de Comercio según la ciudad de conformidad con lo indicado en el Certificado de Cámara de Comercio. Número de Matrícula Mercantil: El sistema activa este campo una vez seleccionado el código de la Cámara de Comercio, por lo tanto ingrese el Número de Matrícula indicado en el Certificado de Cámara de Comercio. Estado: El sistema trae automáticamente el estado del tercero dejándolo como activo.

14 CARPETA INFORMACION GENERAL: Tipo de Organización Empresarial*: Seleccione el Tipo de Organización Empresarial de conformidad con lo indicado en el Certificado de Cámara y Comercio dentro de las opciones presentadas por el sistema como son Sociedad Anónima, Sociedad Colectiva, Sociedad de Economía Mixta, entre otras. Tipo de Capital*: Seleccione Privado, Mixto y / o Público según corresponda. Entidad Proceso Liquidatorio*: público o mixto. Este campo se registra únicamente si el tipo de capital es Si el tipo de capital es Privado el Sistema automáticamente coloca NO. Dependiendo del atributo Si o No el sistema ejecuta y afecta cuentas contables diferentes en procesos especiales de contabilidad y en los cierres contables. Porcentaje de participación de Capital Público Privado Total : Este campo se diligencia sólo si el Capital es de tipo Mixto. Dependencia Organizacional Para el caso No aplica el registro de la información Dependencia Organizacional. CARPETA INFORMACION TRIBUTARIA: Actividad Económica CIIU Código: El sistema trae automáticamente la información de este campo.

15 Descripción: sistema trae automáticamente la información de este campo una vez seleccionado el código anterior. Entidad de Vigilancia y Control que supervisa: No aplica. Entidades Disponibles Vinculadas: No aplica. Entidades Disponibles No Vinculadas: No aplica. NOTA: En el momento no se encuentran parametrizadas por parte de la Administración SIIF-Nación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público las entidades encargadas de vigilar las actividades CIIU, sin embargo, una vez se efectúe dicho proceso se procederá a vincular las entidades correspondientes, o en caso contrario, desvincular las mismas, si no aplican para la Unidad o Subunidad Ejecutora. Tipo de Responsabilidad Tributaria: El sistema trae automáticamente las Responsabilidades Tributarias. Régimen Tributario: El sistema trae automáticamente las Responsabilidades Tributarias. Autorretenedor: El sistema trae automáticamente la información. De requerirse incluir más de una Responsabilidad Tributaria se registra a través del botón Agregar de esta forma el sistema automáticamente traslada la información tributaria a la parte inferior.

16 III. CREACION DE CUENTAS BANCARIAS TERCEROS NATURALES Y JURIDICOS: NOTA: Los terceros Naturales o juridicos ya deben estar creados dentro del Sistema para vincular la cuenta correspomdiente. 1. Con el perfil Gestion Presupuesto Gasto y la PCI a que corresponda el tercero como lo indica el Ejemplo a continuacion.

17 2. Ruta: ADM Terceros y Cuentas Cuentas Bancarias. Como lo indica el Ejemplo

18 3. A continuación en la pestaña Datos del Tercero se hace click en Adicionar Cuentas.

19 4. En este pantallazo se le da click en el cuadro de búsqueda como lo indica el Ejemplo:

20 5. En este paso se relaciona los Datos del Tercero ya sea Natural o Jurídico ingresando el NIT o Cedula según corresponda ; se da click en buscar para que el Sistema busque el tercero; posteriormente se da click en aceptar para que el sistema reconozca el tercero como lo indica el Ejemplo:

21 6. En este paso trae los datos del tercero que a quien se le va a vincular la CTA; damos click en la pestaña Cuenta Bancaria como lo indica el Ejemplo:

22 7. En este pantallazo se da cilck en el cuadro de búsqueda para ingresar los datos de Entidad Financiera a la cual corresponda la CTA. Como lo muestra el Ejemplo:

23 8. En este paso se ingresa la Información de la Entidad Financiera a la cual corresponde la CTA, se da click en buscar para que el sistema traiga la Entidad financiera, posteriormente se da click en aceptar.

24 9. En este paso se registra la informacion de la CTA Bancaria según la certificacion emitida por el Banco como lo indica el Ejemplo: EJ: *TIPO DE CUENTA : AHORRO O CORRIENTE *NUMERO DE CTA. *NOMBRE DE LA CTA EJ: CTA DE AHORRO MAURICIO ROMERO. *TIPO DE MONEDA: PESOS * FECHA DE VIGENCIA: DOS AÑOS MINIMO EJ: 13 DE MARZO DE NOTA: AL DAR CLICK EN GUARDAR ; POSTERIORMENTE SALDRA UN CUADRO INDICANDO QUE LA CUENTA FUE VINCULADA EXITOSAMENTE.

25 IV. VALIDACION DE LAS CUENTAS BANCARIAS CREADAS PERFIL BENEFICIARIO CUENTA 1. Perfil Beneficiario Cuenta y se selecciona la PCI en donde se creo la cuenta del Tercero como lo muestra el Ejemplo:

26 2. RUTA: REC CUENTAS BANCARIAS ADMINISTRACION- CONFIRMACION

27 3. Se hace click en el cuadro de búsqueda como lo indica el Ejemplo:

28 4. En este pantallazo se ingresa la información de la cuenta como lo indica el Ejemplo:

29 5. En este paso muestra la Cuenta Bancaria se resalta y se da cilck en aceptar como muestra el Ejemplo:

30 6. En este pantallazo trae la información de la cuenta creada y estar seleccionado el cuadro de cambiar el estado a registrada, posteriormente se da click en guardar como lo indica el Ejemplo:

31 7. Posteriormente saldrá la confirmación de la radicación de la Cuenta Bancaria y se da click en aceptar como lo indica el Ejemplo: NOTA: LA VALIDACION DE LA CUENTA ANTE LA DIRECCION DEL TESORO DURA TRES DIAS HABILES PARA ESTAR ACTIVA DENTRO DEL APLICATIVO.

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Página: 1 de 17 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Se entiende por Unidad Ejecutora el ente público que realiza una actividad específica dentro de los organismos que ejecutan el presupuesto general

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! MACROPROCESO GESTION DE ABASTECIMIENTO Versión 1.0 Página 1 de 36 1. OBJETIVO: Describir de manera secuencial la funcionalidad y el entorno del sistema Proveedores, implementado para el registro de información

Más detalles

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 1. Ingresar a la página web www.rionegro.gov.co DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 2. De clic en el link Declaración electrónica de Industria y Comercio. Nota: Si ya tiene

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 1 Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer cada uno de los pasos para crear en SIIF Nación las cuentas bancarias para caja menor de recursos propios y recursos nación, así como la creación de la respectiva

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Flujo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Flujo de Caja? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir para

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION TERCEROS Instructivo INTRODUCCION Los terceros son todas aquellas personas ya sean naturales o jurídicas, con las cuales la empresa tiene algún tipo de relación, estas personas son las que definimos como

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Se prohíbe su reproducción total o parcial. Distribución Gratuita.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Se prohíbe su reproducción total o parcial. Distribución Gratuita. Guía Carga de Extractos Página: 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVOS... 2 2. LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA CARGA DE EXTRACTOS... 2 3. CARGA MANUAL DEL EXTRACTO BANCARIO... 4 4. CARGA AUTOMATICA DEL

Más detalles

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0 Manual de Usuario Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria Tabla de contenido 1. Introducción...1 1.1. Descripción general del Ajuste al SGF-QUIPU...2 2. OPERACIÓN...3 2.1. Crear orden de pago con cuenta

Más detalles

1 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA CARGA DE EXTRACTOS

1 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA CARGA DE EXTRACTOS Página: 1 de 7 OBJETIVOS: 1. Definir los lineamientos generales para la carga de extractos en el. 2. Establecer las directrices para la carga del extracto a diciembre 31 de 2010, con el fin de generar

Más detalles

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA Versión 01 10 de Septiembre de 2015 1. TABLA DE CONTENIDO 1. TABLA DE CONTENIDO 2 INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 3 MARCO LEGAL 3 A QUIEN VA DIRIGIDO? 3 SERVICIOS QUE OFRECE

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Barbosa Antioquia 1 INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Para el pago virtual y realizar la Declaración del Impuesto de Industria y Comercio, la Administración

Más detalles

PROCESO GENERAL DE PARAMETRIZACION

PROCESO GENERAL DE PARAMETRIZACION PROCESO GENERAL DE PARAMETRIZACION DISTRIBUCIÓN DE PAC (PARA RECURSOS PROPIOS) 1. Definir Meta de Pago autorizada por CONFIS 2. Versión de condiciones anuales Vigencia actual y rezago año anterior 3. Mensualización

Más detalles

PROCEDIMIENTO: REGISTRO COMO PROVEEDOR -PORTAL DE CONTRATACIÓN ESU. 1. Ingrese a la página web www.esu.com.co

PROCEDIMIENTO: REGISTRO COMO PROVEEDOR -PORTAL DE CONTRATACIÓN ESU. 1. Ingrese a la página web www.esu.com.co PROCEDIMIENTO: REGISTRO COMO PROVEEDOR -PORTAL DE CONTRATACIÓN ESU 1. Ingrese a la página web www.esu.com.co 2. De clic en la opción Contratación, allí se despliegan dos opciones, escoja la opción Portal

Más detalles

-Los documentos de carácter urgente serán entregados inmediatamente después de la radicación en la ventanilla de correspondencia.

-Los documentos de carácter urgente serán entregados inmediatamente después de la radicación en la ventanilla de correspondencia. Página 1 de 16 1. POLITICAS -Los documentos de carácter urgente serán entregados inmediatamente después de la radicación en la ventanilla de correspondencia. -La recepción, radicación, distribución y envío

Más detalles

1. INGRESO AL SISTEMA

1. INGRESO AL SISTEMA 1. INGRESO AL SISTEMA Acceda a la página Web www.metropol.gov.co, en la parte superior de la pantalla encontrará una imagen con el texto SIM Sistema de Información Metropolitano 2. REGISTRO EN EL SISTEMA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES

INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES TABLA DE CONTENIDO 1. QUIENES SOMOS 2. PROCESOS DE CONTRATACIÓN INTERNOS 3. NORMAS GENERALES DE CONTRATACIÓN 4. REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR DE LA CRCC 5.

Más detalles

CÓMO DILIGENCIAR LA CUENTA DE COBRO V1 Y QUÉ ANEXOS DEBE CONTENER

CÓMO DILIGENCIAR LA CUENTA DE COBRO V1 Y QUÉ ANEXOS DEBE CONTENER CÓMO DILIGENCIAR LA CUENTA DE COBRO V1 Y QUÉ ANEXOS DEBE CONTENER Documentos para gestionar el pago Formato cuenta de cobro código: FO-502-016 Versión: 1. De la Universidad Pontificia Bolivariana. Anexos:

Más detalles

Seven ERP Manual De Referencia Generales Parámetros Generales

Seven ERP Manual De Referencia Generales Parámetros Generales Seven ERP Manual De Referencia Generales Parámetros Generales Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada

Más detalles

Requisitos de Inscripción Registros Públicos

Requisitos de Inscripción Registros Públicos Requisitos Entidades Sin Ánimo de Lucro (Fundaciones- Asociaciones- Corporaciones) - Acta de constitución: firmada por el presidente y secretario de la reunión, con sello de reconocimiento de Notaria.

Más detalles

Servicio de Inscripción Virtual en el Registro Único Tributario - RUT

Servicio de Inscripción Virtual en el Registro Único Tributario - RUT Servicio de Inscripción Virtual en el Registro Único Tributario - RUT Para Personas Naturales del Régimen Simplificado no Comerciantes V 1.1 Bogotá D.C. Abril de 2013 Contenido 1. Introducción... 3 2.

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA 6 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 4 1. MODULO DE TESORERIA... 5 2. PARAMETRIZACION... 5 2.1. APERTURA DE TERCEROS... 6

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

MODELO No 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR EL PAGO DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y APORTES PARAFISCALES PERSONA JURÍDICA

MODELO No 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR EL PAGO DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y APORTES PARAFISCALES PERSONA JURÍDICA MODELO No 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR EL PAGO DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y APORTES PARAFISCALES PERSONA JURÍDICA (Nombre del REPRESENTANTE LEGAL), identificado con cédula de ciudadanía

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONTABILIZAR EN HELISA. GUIA No 02. Pasos para crear el directorio de proveedores o cuentas por pagar.

INSTRUCTIVO PARA CONTABILIZAR EN HELISA. GUIA No 02. Pasos para crear el directorio de proveedores o cuentas por pagar. INSTRUCTIVO PARA CONTABILIZAR EN HELISA. GUIA No 02 Pasos para crear el directorio de proveedores o cuentas por pagar. VAMOS AL MENU PRINCIPAL. Damos clip en administrador. Nos muestra el nombre de la

Más detalles

Guía para registro de comprobantes contables manuales - transaccional CONTENIDO

Guía para registro de comprobantes contables manuales - transaccional CONTENIDO Página: 1 de 18 CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. CREAR DOCUMENTO... 2 3. VERIFICAR DOCUMENTO... 12 4. APROBAR DOCUMENTO... 13 5. DOCUMENTO EN ESTADO RECHAZADO... 15 5.1 UTILIZAR DOCUMENTO EN ESTADO RECHAZADO...

Más detalles

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria

Más detalles

FICHA RESUMEN INSTRUCTIVO REGISTRO DE PROVEEDORES. Registro de Proveedores

FICHA RESUMEN INSTRUCTIVO REGISTRO DE PROVEEDORES. Registro de Proveedores FICHA RESUMEN INSTRUCTIVO REGISTRO DE PROVEEDORES OBJETIVO Establecer una guía práctica para que los proveedores puedan tramitar su registro a través de la página Web de la Alcaldía de Barranquilla, de

Más detalles

ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO

ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO PÁGINA: 1 DE 14 ELABORACIÓN DE REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE TESORERIA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 14 1. OBJETIVO Establecer las directrices

Más detalles

Establecer las actividades para el manejo, control, ejecución y cierre del presupuesto anual. ALCANCE

Establecer las actividades para el manejo, control, ejecución y cierre del presupuesto anual. ALCANCE PROPÓSITO PROCEDIMIENTO DE PRESUPUESTO UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 Establecer las actividades para el manejo, control, ejecución y cierre del presupuesto anual. ALCANCE El proceso comprende

Más detalles

INDICE. Identificación de estudiantes

INDICE. Identificación de estudiantes INDICE Estados de la solicitud de matrícula. Facturación Facturación de matrículas. Facturación masiva de matrículas. Facturación de derechos. Facturación de solicitud de reconocimiento. Facturación de

Más detalles

Manual Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET)

Manual Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET) Manual Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET) Elaborado por: Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo 1 Registro

Más detalles

CONOZCA CÓMO HACER LOS TRÁMITES PARA INSCRIBIR O ACTUALIZAR EL RUT

CONOZCA CÓMO HACER LOS TRÁMITES PARA INSCRIBIR O ACTUALIZAR EL RUT Evite perder tiempo CONOZCA CÓMO HACER LOS TRÁMITES PARA INSCRIBIR O ACTUALIZAR EL RUT La Entidad cuenta con canales de servicio al cliente para que los ciudadanos se informen sobre qué, cómo, cuándo y

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD OFICIAL

MANUAL DE CONTABILIDAD OFICIAL MANUAL DE CONTABILIDAD OFICIAL Fecha de Impresión, 18/02/2011 Derechos de autor 2006 de TNS Ltda. Todos los derechos están reservados Impreso en Cúcuta Colombia. La información de este documento no puede

Más detalles

GUÍA. de Entidades sin Ánimo de Lucro. Cómo constituir una Entidad Sin Ánimo de Lucro ESAL INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA. de Entidades sin Ánimo de Lucro. Cómo constituir una Entidad Sin Ánimo de Lucro ESAL INFORMACIÓN GENERAL Cómo constituir Servicios una Entidad delegados Sin Ánimo por el de Estado Lucro GUÍA de Entidades sin Ánimo de Lucro Cómo constituir una Entidad Sin Ánimo de Lucro ESAL 3 INFORMACIÓN GENERAL Qué es una

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

Paso VII. Manual de Usuario Sistema SIGESP 1 de 9 Módulo: Configuración Rev. Nº 00. Aprobado Por: Firma: Elaborado Por: ADS. Teresa Andrade Firma

Paso VII. Manual de Usuario Sistema SIGESP 1 de 9 Módulo: Configuración Rev. Nº 00. Aprobado Por: Firma: Elaborado Por: ADS. Teresa Andrade Firma 1 de 9 Paso VII Definición de Bancos Pemite registrar cuales son los bancos con los cuales trabaja la empresa. Código: Esta opción se genera de forma automática y consecutiva a partir del último registro

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TESORERÍA DEL PROCESO GESTIÓN FINANCIERA

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TESORERÍA DEL PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Planificar, ejecutar y controlar el pago de las obligaciones de la Superintendencia de Notariado y Registro a funcionarios y proveedores de bienes y servicios,

Más detalles

COMUNICADO Nº 2 CALIDAD DE VIDA DANE SUBSEDE TUNJA

COMUNICADO Nº 2 CALIDAD DE VIDA DANE SUBSEDE TUNJA 18 de Agosto de 2015 COMUNICADO Nº 2 CALIDAD DE VIDA DANE SUBSEDE TUNJA La Dirección Territorial Central del DANE Subsede Tunja, informa que la documentación para la contratación, se entrega personalmente

Más detalles

GUÍA. de Entidades sin Ánimo de Lucro. Cómo constituir una Entidad Sin Ánimo de Lucro ESAL INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA. de Entidades sin Ánimo de Lucro. Cómo constituir una Entidad Sin Ánimo de Lucro ESAL INFORMACIÓN GENERAL Cómo matricular Servicios un establecimiento delegados por de el comercio Estado GUÍA de Entidades sin Ánimo de Lucro Cómo constituir una Entidad Sin Ánimo de Lucro ESAL 3 INFORMACIÓN GENERAL Qué es una

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Pagos

Manual de Usuario Sistema de Pagos Manual de Usuario Sistema de Pagos TABLA DE CONTENIDO PROPÓSITO DEL DOCUMENTO:... 3 AUTENTICACIÓN PARA REALIZAR EL PAGO... 4 REGISTRARME EN EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE RECAUDOS SIRE... 7 RECUPERACIÓN DE

Más detalles

GUIA PARA EL REGISTRO DEL IVA EN EL APLICATIVO SIIF NACION

GUIA PARA EL REGISTRO DEL IVA EN EL APLICATIVO SIIF NACION GUIA PARA EL REGISTRO DEL IVA EN EL APLICATIVO SIIF NACION OBJETIVO Guiar al usuario encargado de efectuar las obligaciones presupuestales, en el registro de la cadena presupuestal correspondiente a las

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

Apreciados Constructores.

Apreciados Constructores. Apreciados Constructores. El Conocimiento de Cliente es una responsabilidad compartida entre Fidubogotá y los Constructores. Dado lo anterior se han fortalecido los controles que permitan mitigar el riesgo

Más detalles

REGLAMENTARIA ÁREAS RECEPTORAS: OFICINAS, CENTROS DE OPERACIÓN BANCARIA, GERENCIAS ZONALES Y REGIONALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL

REGLAMENTARIA ÁREAS RECEPTORAS: OFICINAS, CENTROS DE OPERACIÓN BANCARIA, GERENCIAS ZONALES Y REGIONALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL CIRCULAR: CÓDIGO Y NO.: NIT 800.037.800-8 ÁREA(S) EMISORA(S): TEMA: PRESIDENCIA REGLAMENTARIA ÁREAS RECEPTORAS: OFICINAS, CENTROS DE OPERACIÓN BANCARIA, GERENCIAS ZONALES Y REGIONALES Y DEPENDENCIAS DE

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Documentación y requisitos necesarios: NOTA: La información que se describe en este apartado únicamente le afecta si va a realizar su

Más detalles

Manual del Proceso de Pago por Internet La Solución para recibir pagos en la era de los negocios electrónicos

Manual del Proceso de Pago por Internet La Solución para recibir pagos en la era de los negocios electrónicos Manual del Proceso de Pago por Internet La Solución para recibir pagos en la era de los negocios electrónicos San José de Cúcuta, 20 de abril de 2009 Ocampo La Secretaria de Hacienda del Municipio San

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE OPERACIÓN Ciclo de negocio INGRESOS-Perfil Gestión de Ingresos

GUÍA RÁPIDA DE OPERACIÓN Ciclo de negocio INGRESOS-Perfil Gestión de Ingresos Contenido 1.1 Objetivo del documento... 2 1.2 Perfiles del ciclo de negocio... 2 1.3 Precondiciones del ciclo de negocio para Perfil Gestión de Ingresos... 3 1.3.1 Operaciones que suministran datos al

Más detalles

REGISTRO DE FABRICANTES DE CONFECCIONES DE PRENDAS DE VESTIR Y ARTÍCULOS DE CUERO.

REGISTRO DE FABRICANTES DE CONFECCIONES DE PRENDAS DE VESTIR Y ARTÍCULOS DE CUERO. REGISTRO DE FABRICANTES DE CONFECCIONES DE PRENDAS DE VESTIR Y ARTÍCULOS DE CUERO. EN QUE CONSISTE: El procedimiento inicia en el momento en que el solicitante diligencia el formulario físico y lo radica

Más detalles

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo CIRCULAR 1 De: PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo Le recomendamos tener presente el siguiente Procedimiento para que pueda asesorar adecuadamente a los usuarios que

Más detalles

del Registro Mercantil Como se realiza la matrícula de una persona natural INFORMACIÓN GENERAL

del Registro Mercantil Como se realiza la matrícula de una persona natural INFORMACIÓN GENERAL Como se realiza Servicios la matrícula delegados una persona por el Estado natural GUÍA del Registro Mercantil Como se realiza la matrícula de una persona natural 1 INFORMACIÓN GENERAL Qué es la matrícula

Más detalles

REGISTRAR Y EXPEDIR FACTURAS,

REGISTRAR Y EXPEDIR FACTURAS, Página: 1 de 10 INSTRUCTIVO: REGISTRAR Y EXPEDIR FACTURAS, DOCUMENTOS EQUIVALENTES O CUENTAS DE COBRO Página: 2 de 10 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO OBJETIVO: Registrar y expedir facturas, documentos

Más detalles

GUIA PARA TRAMITES DE COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

GUIA PARA TRAMITES DE COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR 2015 GUIA PARA TRAMITES DE COLOMBIANOS EN EL ETERIOR Oficina Comercial y Mercadeo Fondo Nacional Del Ahorro 03/08/2015 Contenido 1. DESCRIPCION DEL PROGRAMA... 2 2. PROCESO DEL TRAMITE.... 3 2.1 Afiliación

Más detalles

DIAN Resolución 8654

DIAN Resolución 8654 DIAN Resolución 8654 30-08-2010 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria establecida en los artículos 623, 623-1 y 623-2 (Sic) del Estatuto Tributario,

Más detalles

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS RUT FACTURACION MECANISMO DIGITAL INFORMACION EXOGENA

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS RUT FACTURACION MECANISMO DIGITAL INFORMACION EXOGENA SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS RUT FACTURACION MECANISMO DIGITAL INFORMACION EXOGENA RESPONSABLES DEL IMPUESTO A LAS VENTAS: EL RÉGIMEN COMÚN Y EL RÉGIMEN SIMPLIFICADO. Régimen Común Venden productos

Más detalles

del Registro Mercantil Como se realiza la matrícula de una persona natural INFORMACIÓN GENERAL

del Registro Mercantil Como se realiza la matrícula de una persona natural INFORMACIÓN GENERAL Como se realiza Servicios la matrícula delegados una persona por el Estado natural GUÍA del Registro Mercantil Como se realiza la matrícula de una persona natural 1 INFORMACIÓN GENERAL Qué es la matrícula

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PÁGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet: www.allianz.co 1.2 Ingrese

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. La empresa unipersonal, una vez inscrita en el registro mercantil, forma una persona jurídica.

INFORMACIÓN GENERAL. La empresa unipersonal, una vez inscrita en el registro mercantil, forma una persona jurídica. Como constituir y matricular una empresa unipersonal o EU Servicios delegados por el Estado GUÍA del Registro Mercantil Como constituir y matricular una empresa unipersonal o EU 24 INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

El documento que a continuación se desarrolla tiene los siguientes contenidos:

El documento que a continuación se desarrolla tiene los siguientes contenidos: METODOLOGÍA PARA LA DEPURACION Y CONCILIACIÓN CONTABLE DE LAS DEUDAS POR ATENCIÓN DE EVENTOS NO INCLUIDOS EN EL PLAN OBLIGATORIO DE SALUD DEL REGIMEN SUBSIDADO ADEUDADAS POR LAS ENTIDADES TERRITORIALES

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 000111

RESOLUCIÓN NÚMERO 000111 RESOLUCIÓN NÚMERO 000111 (31 DE OCT. 2012) Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria establecida en los artículos 623, 623-1 y 623-2(sic) del Estatuto

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE CERTIFICADO DIGITAL PROYECTO SISMED DEL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE CERTIFICADO DIGITAL PROYECTO SISMED DEL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE CERTIFICADO DIGITAL PROYECTO SISMED DEL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL Estimados Señores, de acuerdo con las disposiciones de la Circular No. 01 de 2007 emitida por la

Más detalles

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004 4100 Bogotá D.C., Doctor Nombre Representante Legal Empresa Dirección Teléfono Fax Ciudad Referencia Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos Asunto:

Más detalles

CUMPLIMIENTO ARTÍCULO 50 DE LA LEY 789 DE 2002 CERTIFICO ACTUO EN MI CALIDAD DE

CUMPLIMIENTO ARTÍCULO 50 DE LA LEY 789 DE 2002 CERTIFICO ACTUO EN MI CALIDAD DE CUMPLIMIENTO ARTÍCULO 50 DE LA LEY 789 DE 2002 Señores CÁMARA DE COMERCIO DE FLORENCIA PARA EL CAQUETA Ciudad Con el fin de acreditar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 50 de la ley 789 del

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-23 Tels.: (7) 5761999 Versión B08. Fecha de Revisión, Julio 7 de 2009. TNS Ltda. Registro de Derechos de Autor

Más detalles

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA RADICACIÓN Y PAGO DE FACTURAS MENSUALES AÑO 2014

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA RADICACIÓN Y PAGO DE FACTURAS MENSUALES AÑO 2014 PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA RADICACIÓN Y PAGO DE FACTURAS MENSUALES AÑO 2014 La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. identificada con el RUT No 900.330.667-2, con el objetivo de garantizar que las facturas

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Catalogo de Terceros CARTILLA I

SIIGO WINDOWS. Catalogo de Terceros CARTILLA I SIIGO WINDOWS Catalogo de Terceros CARTILLA I Tabla de Contenido 1. Presentación.. 3 2. Creación Catalogo de Terceros 4 Presentación Este instructivo es una guía práctica para explicar al lector la definición

Más detalles

Instructivo para la Compra certificados electrónicos

Instructivo para la Compra certificados electrónicos Instructivo para la Compra certificados electrónicos Contenido 1. Generalidades 2. Ingreso al servicio 3. Pasos para comprar certificados Paso 1. Lea la información previa para verificar que el servicio

Más detalles

GUIA PARA DILIGENCIAR FORMATO SOLICITUD PLANILLA ASISTIDA EMPRESAS POR WWW.MOVILSTORE.COM.CO

GUIA PARA DILIGENCIAR FORMATO SOLICITUD PLANILLA ASISTIDA EMPRESAS POR WWW.MOVILSTORE.COM.CO GUIA PARA DILIGENCIAR FORMATO SOLICITUD PLANILLA ASISTIDA EMPRESAS POR WWW.MOVILSTORE.COM.CO Para acceder al Formulario Solicitud Planilla Asistida Empresas, por medio del navegador de internet se ingresa

Más detalles

Manual DEX Consolidado V 1.0

Manual DEX Consolidado V 1.0 Manual DEX Consolidado V 1.0 Bogotá, Junio 2010 Modelo Unico de Ingresos, Servicio y Control Automatizado Contenido Diligenciamiento del DEX consolidado por la web 1. Procedimiento para diligenciar una

Más detalles

DESTRUCCIÓN O DETERIORO

DESTRUCCIÓN O DETERIORO Página 1 de 7 INSTRUCTIVO: ANULAR CHEQUES POR PÉRDIDA, HURTO, Página 2 de 7 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO OBJETIVO: Identificar y llevar a cabo la anulación de cheques por pérdida, hurto, destrucción

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Único Número 307

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Único Número 307 Pre visualización de formato integrado Institución o dependencia Fecha última actualización Tipo formato integrado UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2015-01-29

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE TRABAJO SUBPROCESO DE INVENTARIOS 2009. VERSIÓN No. 01

GUÍA OPERATIVA DE TRABAJO SUBPROCESO DE INVENTARIOS 2009. VERSIÓN No. 01 GUÍA OPERATIVA DE TRABAJO SUBPROCESO DE INVENTARIOS 2009 VERSIÓN No. 01 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Diciembre 2009 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. GENERAR ÓRDENES DE PAGO

Más detalles

Invertir Innovar Transformarse

Invertir Innovar Transformarse Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE ADMINISTRACION DE CUENTAS Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Código: GAF-PR-07 / V3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 06/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5

Código: GAF-PR-07 / V3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 06/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROPÓSITO El procedimiento establece las actividades realizadas por el área de contabilidad, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información

Más detalles

Como primera instancia, ingresaremos al aplicativo desde el navegador Internet Explorer (recomendado), dando click al siguiente link:

Como primera instancia, ingresaremos al aplicativo desde el navegador Internet Explorer (recomendado), dando click al siguiente link: MANUAL MANEJO BASICO APLICACIÓN GESTION TRANSPARENTE Este manual busca brindar una guía al usuario, que permita llevar el flujo del aplicativo enfocado en la estructura de cada módulo según las etapas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIONES BANCARIAS

PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIONES BANCARIAS PÁGINA: 1 DE 11 REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE CONTADURÍA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 11 1. OBJETIVO Conciliar las cuentas bancarias

Más detalles

Seven ERP. Instructivo Caja Menor

Seven ERP. Instructivo Caja Menor DIGITAL WARE S.A. Seven ERP Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2014 Digital Ware S.A. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven ERP está protegida por las leyes de derechos

Más detalles

SISTEMA DE TERCEROS II MANUAL BASICO DEL USUARIO

SISTEMA DE TERCEROS II MANUAL BASICO DEL USUARIO SISTEMA DE TERCEROS II MANUAL BASICO DEL USUARIO RESUMEN DE DOCUMENTACION ENTREGADA POR SECRETARIA DE HACIENDA DISTRITAL ESTHER LIGIA VILLARRAGA C BOGOTA, Marzo de 2013 Esther Ligia Villarraga C. Página

Más detalles

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales Guía pago a contratistas Ministerio de Educación Personas naturales 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Objetivo Página 3 Alcance Página 3 Consideraciones generales Página 3 Normatividad Página 4 Para iniciar el trámite

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable MEKANO CONTABLE Instructivo Capítulo 1. Movimiento Contable La opción de movimiento contabilidad permite la digitación y procesamiento de la información contable de la empresa; generando resultados que

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Página 1 de 1. OBJETIVO Establecer el paso a paso para la identificación de partidas por depurar generadas durante los procesos de recaudo (ingresos) y/o pago (egresos), que por situaciones particulares

Más detalles

Dirección de Recaudación. Subdirección de Registro Único Tributario MANUAL DEL CONTRIBUYENTE PARA DOMICILIAR CUENTAS BANCARIAS PARA PAGO DE IMPUESTOS

Dirección de Recaudación. Subdirección de Registro Único Tributario MANUAL DEL CONTRIBUYENTE PARA DOMICILIAR CUENTAS BANCARIAS PARA PAGO DE IMPUESTOS Dirección de Recaudación Subdirección de Registro Único Tributario MANUAL DEL CONTRIBUYENTE PARA DOMICILIAR CUENTAS BANCARIAS PARA PAGO DE IMPUESTOS Realizado por: Noily Solano Loria Maureen Suárez Sánchez

Más detalles

Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas

Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas Hacen parte de las Entidades sin Ánimo de Lucro que se crean con el fin de producir, distribuir y consumir conjunta y eficientemente bienes

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

Registro Único de Proponentes

Registro Único de Proponentes Registro Único de Proponentes INTRODUCCIÓN Con la presente guía la Cámara de Comercio de Medellín pretende informar sobre asuntos más representativos de la regulación del Registro Único de Proponentes,

Más detalles

COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO. Instructivo para la Emisión de Cheques y transferencia electrónica de fondos.

COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO. Instructivo para la Emisión de Cheques y transferencia electrónica de fondos. Página: 1 de 1 1. RESPONSABILIDADES Miembros del Equipo involucrado: Es responsabilidad de la Asistente técnico del Departamento Financiero realizar la emisión de cheques y los pagos por transferencia

Más detalles

Tabla de Contenido. 1 de 22

Tabla de Contenido. 1 de 22 Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Instrumento de Agregación de Demanda de la impresión y distribución del Material Pedagógico de lenguaje definido por el Ministerio

Más detalles

Seven ERP Guía De Referencia Contabilidad

Seven ERP Guía De Referencia Contabilidad Seven ERP Guía De Referencia Contabilidad Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven ERP está

Más detalles

Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera:

Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: En esta opción se realizan la contabilidad del sistema como lo son los asientos contables,

Más detalles

MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - RENOVACION PASO A PASO (CERTIFICADO PJEE) Cesar Pérez Barbosa. Cesar.Perez@certicmara.com.

MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - RENOVACION PASO A PASO (CERTIFICADO PJEE) Cesar Pérez Barbosa. Cesar.Perez@certicmara.com. MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - RENOVACION PASO A PASO (CERTIFICADO PJEE) IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES Manual proceso de adquisición - renovación paso a paso

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO DE PAGOS

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO DE PAGOS Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2015 PÁGINA: 2 de 11 VERSIÓN: 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 4. DEFINICIONES... 3 5. CUERPO DEL DOCUMENTO...

Más detalles

SOCIEDAD. Nombres, apellidos, identificación, y domicilio de las personas que intervienen como socios o accionistas.

SOCIEDAD. Nombres, apellidos, identificación, y domicilio de las personas que intervienen como socios o accionistas. SOCIEDAD Es un acuerdo de dos o más personas que se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes cuantificables en dinero, con el fin de repartir entre si las utilidades obtenidas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA Autogestión 1. Qué nivel de seguridad debe elegir el Cliente? Se debe preguntar si el cliente posee productos de la Fiduciaria Bancolombia

Más detalles

Manual De Usuario Módulo De Control De Pago De Planillas - SIAF

Manual De Usuario Módulo De Control De Pago De Planillas - SIAF Manual De Usuario Módulo De Control De Pago De Planillas - SIAF Para uso de: Gobiernos Nacionales y Regionales. Versión: 14.06.00 Fecha: 18/09/2014-1- INDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. ACCESO AL MÓDULO DE CONTROL

Más detalles

MANUAL CONTABLE MN-CON-01. Bogotá D.C.

MANUAL CONTABLE MN-CON-01. Bogotá D.C. Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas Fecha modificación DD MM AAAA 1 01 12 2012 DISTRIBUIDO A Dirección de Contabilidad DESCRIPCIÓN DE MODIFICACIONES Documento Nuevo CONTROL DE REVISIONES

Más detalles