Guía de actualización de Citrix XenApp

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de actualización de Citrix XenApp"

Transcripción

1 Guía de actualización de Citrix XenApp Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003

2 Aviso de copyright y referencias a marcas El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del contrato de licencia de usuario final. Encontrará un copia imprimible del Contrato de licencia de usuario final en el soporte de instalación del producto La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las compañías, nombres y datos utilizados en los ejemplos son ficticios, a menos que se indique lo contrario. Con la excepción de la impresión de una copia para uso personal, no está permitido reproducir ni transmitir parte alguna de este documento, de ninguna forma ni por ningún medio, electrónico o mecánico, para ningún propósito, sin la autorización previa y por escrito de Citrix Systems, Inc. Copyright Citrix Systems, Inc. Reservados todos los derechos. Citrix, ICA (Independent Computing Architecture) y Program Neighborhood son marcas registradas y Citrix Presentation Server, Citrix XenApp, Citrix XenApp, Citrix Password Manager, Citrix Access Gateway, Citrix EasyCall, SmartAuditor, Citrix WANScaler, Citrix EdgeSight para XenApp, Citrix Resource Manager, Citrix Developer Network, Citrix GoToMeeting y SpeedScreen son marcas comerciales de Citrix Systems, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. RSA Encryption RSA Security Inc. Reservados todos los derechos. Otras marcas registradas Adobe, Flash y Acrobat son marcas registradas o marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated en EE.UU. y en otros países. Este producto incluye software desarrollado por The Apache Software Foundation ( Java es una marca registrada de Sun Microsystems, Inc. en EE.UU. y en otros países. Sun Microsystems, Inc no evaluó ni aprobó este producto. Partes de este software están basadas parcialmente en el trabajo de Independent JPEG Group. Partes de este software contienen código de generación de imágenes que pertenecen a Pegasus Imaging Corporation, Tampa, FL. Reservados todos los derechos. Microsoft, Windows, Windows Media Player, Windows Server, Win32, Outlook, Outlook Express, Internet Explorer, Access, SQL Server, SQL Server Express Edition y DirectShow son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. La base de datos Oracle es una marca registrada de Oracle Corporation. FLEXnet Operations y FLEXnet Publisher son marcas comerciales y/o marcas registradas de Acresso Software Inc. y/o de InstallShield Co. Inc. Todas las demás marcas registradas y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Código de documento: 22/8/08 (TD)

3 Contenido 1 Introducción a Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server Citrix Presentation Server es ahora Citrix XenApp Dónde hallar la documentación Convenciones Obtención de respaldo y entrenamiento Funciones de los componentes de Citrix XenApp Versiones de los componentes en esta versión Servidor de licencias de Citrix versión Actualización de Access Management Console de Citrix Citrix XenApp Plugins para Windows Información importante sobre plugin y Subscription Advantage Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de servidor Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de streaming y Streaming Profiler (distribución de aplicaciones por streaming) Interfaz Web de Citrix Application Performance Monitoring con Citrix EdgeSight Resource Manager Inicio de sesión único de Citrix Password Manager Funciones Platinum Edition para la actualización Disponibilidad de la licencia del cliente Citrix WANScaler Citrix SmartAuditor Respaldo de comunidades mixtas Actualización a Citrix XenApp Resumen de los pasos de instalación Antes de comenzar Utilización de Autorun con el CD de Componentes Ubicación de la información de instalación Ruta de la actualización

4 4 Citrix XenApp 5.0 for Microsoft Windows Server 2003 Upgrade Guide Mantenimiento de la versión de la edición después de instalar el Hotfix Rollup Pack Instalación y documentación Para instalar o actualizar la documentación Actualización del servidor de licencias Para instalar o actualizar el servidor de licencias (para códigos regionales que no son inglés) Instalación de Access Management Console de Citrix Requisitos y consideraciones Para instalar Access Management Console Instalación de la Interfaz Web Requisitos y consideraciones Instalación de los plugin de Citrix XenApp Requisitos y consideraciones Instalación de Resource Manager de XenApp y Application Performance Monitoring Requisitos y consideraciones Para desactivar la recopilación de mediciones

5 1 Introducción a Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Esta guía es para los administradores que van a actualizar una instalación existente de Citrix Presentation Server 4.5 (todas las ediciones) a Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server Nota: Esta actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 no es una actualización completa; o sea que no será necesario actualizar las comunidades de servidores o migrar datos. Los componentes actualizados son productos Citrix actualizados o existentes. Consulte Versiones de los componentes en esta versión en la página 10 y Funciones Platinum Edition para la actualización en la página 21 para obtener más información sobre cada componente.

6 6 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Citrix Presentation Server es ahora Citrix XenApp Citrix XenApp es el nuevo nombre de Citrix Presentation Server. Los siguientes clientes y componentes se actualizaron para reflejar dicho nombre de producto. Configuración avanzada de Citrix XenApp es el nuevo nombre de Presentation Server Console Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de servidor es el nuevo nombre del plugin de virtualización en el servidor (anteriormente el Cliente de Citrix Presentation Server) que contiene los siguientes plugin: Citrix XenApp, antes conocido como Agente de Program Neighborhood Citrix XenApp Web Plugin, antes conocido como Cliente Web Program Neighborhood Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de streaming es el nuevo nombre del plugin para la virtualización en el cliente, anteriormente conocido como cliente Streaming de Citrix. Proveedor Citrix XenApp es el nuevo nombre del proveedor WMI. Módulo de administración de Citrix XenApp es el nuevo nombre de System Center Operations Manager y Administración MOM Nota: Puede que encuentre el nombre Presentation Server y otros productos relacionados en la documentación y las interfaces de usuario. El nombre Presentation Server se mantiene en todos los productos, documentación, interfaces de usuario y materiales de respaldo técnico de las versiones 4.5 y anteriores. Por ejemplo, la Guía del administrador de Citrix Presentation Server 4.5 y Presentation Server Console de Citrix no cambiaron su nombre a XenApp para esta versión. Dónde hallar la documentación Presentación de Citrix XenApp (Read_Me_First.html), que se incluye en el disco de instalación, contiene enlaces a los documentos que le ayudarán a iniciar. Contiene también enlaces a la última documentación del producto de XenApp y sus documentos y otras tecnologías.

7 1 Introducción a Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server Convenciones El sitio Web Citrix Knowledge Center, contiene enlaces a toda la documentación y está organizado por producto. Seleccione el producto que desea acceder y luego haga clic en la ficha Documentation de la página de información del producto. Información sobre los problemas conocidos se incluye en el archivo Léame del producto. Consulte la matriz Citrix XenApp Comparative Feature Matrix en para obtener información sobre las funciones que se respaldan en las diferentes ediciones de XenApp. Para proporcionar comentarios sobre la documentación, haga clic en el enlace Article Feedback ubicado en el lado derecho de la página de documentación del producto. La documentación de Citrix XenApp usa las siguientes convenciones tipográficas. Convención Negrita Cursiva Fuente de ancho fijo Significado Comandos, nombres de los elementos de la interfaz gráfica (como cuadros de texto y botones de opciones) y entradas del usuario. Marcadores de posición de información proporcionada por el usuario. Por ejemplo, nombre_de_archivo significa que deberá introducir el nombre real del archivo. La cursiva también se utiliza para términos nuevos y los títulos de los libros. Texto mostrado en un archivo de texto. { llaves } En un comando, una serie de elementos, uno de los cuales es necesario. Por ejemplo, {sí no } significa que debe escribir sí o no. No introduzca las llaves, sólo el elemento. [ corchetes ] En un comando, elementos opcionales. Por ejemplo, [/ping] significa que puede escribir /ping en el comando. No introduzca los corchetes, sólo el elemento. (barra vertical) En un comando, un separador entre elementos entre llaves o corchetes. Por ejemplo, { /hold /release /delete } significa que se debe escribir /hold o /release o /delete.... (puntos suspensivos) Los elementos anteriores del comando pueden repetirse. Por ejemplo: /ruta:nombre_de_dispositivo[, ] significa que puede escribir más nombres_de_dispositivos separados por comas.

8 8 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Obtención de respaldo y entrenamiento Citrix proporciona un foro en línea de usuarios para el respaldo técnico. Para acceder a este foro vaya a El sitio Web incluyen vínculos a descargas, la base de conocimientos en línea de Citrix, servicios de asesoría de Citrix y otras páginas útiles. Citrix Knowledge Center ( le brinda una variedad de servicios de respaldo técnico, herramientas y recursos para los desarrolladores. En encontrará información sobre entrenamiento de Citrix.

9 2 Funciones de los componentes de Citrix XenApp Esta sección describe las funciones nuevas y actualizadas de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server Esta sección también enumera las funciones que le interesarán a los usuarios que actualicen a esta versión. Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 consiste de las actualizaciones de componentes que puede decidir instalar, de acuerdo a las funciones y características que requiera o desee. La siguiente tabla describe brevemente estas funciones y características. Para ver todas las funciones de todas las ediciones y la comparación de XenApp 5.0 con las ediciones anteriores consulte el cuadro Citrix XenApp Comparative Features Matrix en Versiones de los componentes en esta versión en la página 10 Funciones Platinum Edition para la actualización en la página 21 Respaldo de comunidades mixtas en la página 22

10 10 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Versiones de los componentes en esta versión Citrix XenApp 5.0 incluye las siguientes versiones de componentes. Consulte también Funciones Platinum Edition para la actualización en la página 21. Servidor de licencias 11.5 Interfaz Web XenApp Plugin para aplicaciones de servidor 11 Streaming Profiler 1.2 y XenApp Plugin para aplicaciones de streaming 1.2 Secure Gateway 3.1 Reproductor de SmartAuditor 1.2 Resource Manager para XenApp (ediciones Enterprise y Platinum) con Citrix EdgeSight 5.0 Application Performance Monitoring para XenApp Platinum Edition con Citrix EdgeSight 5.0 Password Manager 4.6 con Service Pack 1

11 2 Funciones de los componentes de Citrix XenApp 11 Servidor de licencias de Citrix versión 11.5 Cuando actualice o instale componentes nuevos de Citrix, debe actualizar el servidor de licencias si hay una actualización disponible. El nuevo servidor de licencias es compatible con archivos de licencia antiguos, los nuevos componentes requieren que el servidor de licencias más reciente funcione adecuadamente, aún con las licencias extraídas. Para obtener más información consulte la Guía de introducción a Citrix Licensing. Actualización de Access Management Console de Citrix Citrix XenApp 5.0 requiere la actualización de Citrix Access Management Console para poder administrar y usar las nuevas funciones de XenApp, entre ellas las siguientes: Citrix Licensing Distribución de aplicaciones por streaming (Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de streaming) y Profiler Actualización de plugin (antes conocidos como clientes; Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de servidor) Interfaz Web Otras funciones de la consola tales como: centro de informes, diagnóstico, base de datos de conocimientos en línea, administración de Hotfix y más

12 12 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Citrix XenApp Plugins para Windows Citrix XenApp Plugins versión 11 incluye Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de servidor y Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de streaming. Consulte la Guía del administrador de XenApp Plugin para aplicaciones de servidor y el archivo Léame para obtener más información sobre las funciones, requisitos y la instalación. La distribución de aplicaciones por streaming y la creación de perfiles se describen en la Guía para la distribución de aplicaciones por streaming de Citrix. Consulte la guía sobre la configuración adicional necesaria para permitir que usuarios de modo desconectado accedan a aplicaciones distribuidas por streaming. Información importante sobre plugin y Subscription Advantage Con respecto a Citrix XenApp Plugins versión 11, solamente los usuarios con una membresía a Subscription Advantage tienen derecho a implementar: respaldo a IPv6 proporcionado por el software Funciones de distribución de aplicaciones por streaming proporcionadas por el software: comunicación entre entornos de aislamiento, distribución de aplicaciones por streaming para el protocolo HTTP y mejorado acceso sin conexión Si actualmente no tiene una membresía a Subscription Advantage, la implementación de estas funciones está estrictamente prohibido. Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de servidor Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de servidor para Windows proporciona acceso a los recursos virtualizados de servidor e incluye Citrix XenApp (el nuevo nombre del Agente de Program Neighborhood), Program Neighborhood y Citrix XenApp Web Plugin (el nuevo nombre del cliente Web). Estos plugin se respaldan en Microsoft Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008 y Windows 2000.

13 2 Funciones de los componentes de Citrix XenApp 13 Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de streaming y Streaming Profiler (distribución de aplicaciones por streaming) Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de streaming, el nuevo nombre del cliente Streaming, le permite a los dispositivos cliente acceder a aplicaciones virtuales y la administración centralizada de aplicaciones aisladas en el escritorio de Windows. Streaming Profiler le permite crear y mantener perfiles de aplicaciones distribuidas por streaming. Combinado con la extensión de Access Management Console, XenApp Plugin para aplicaciones de streaming y Streaming Profiler contienen las siguientes funciones: Importante: Si actualmente no tiene una membresía a Subscription Advantage, la implementación de estas funciones está estrictamente prohibido. Función Comunicación entre entornos de aislamiento Distribución de aplicaciones por streaming sobre un protocolo HTTP/S Mejor acceso sin conexión a los recursos publicados Descripción Una colección de aplicaciones individuales con perfil. Esta función permite la comunicación entre aplicaciones con perfil que de otro forma se encontrarían aisladas una de la otra. Por ejemplo, un usuario puede incluir un objeto PDF de Adobe Acrobat Reader en un documento de Microsoft Office, si ambas aplicaciones se configuran en un perfil agregado. Aplicaciones virtuales distribuidas a un servidor Web con acceso externo. Esta función permite sustituir el servidor de archivos por un servidor Web y enviar el contenido de las aplicaciones a los dispositivos cliente usando una comunicación de red basada en protocolos Web en lugar de rutas UNC. Ambas formas de acceso, UNC y Web, pueden usarse. Actualiza los perfiles almacenados en caché local con nuevos archivos modificados y reduce el ancho de banda cuando se actualizan las aplicaciones. Esta función de sincronización diferencial puede mejorar la experiencia del usuario con acceso sin conexión a las aplicaciones distribuidas por streaming.

14 14 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Interfaz Web de Citrix Nota: Si está utilizando la Interfaz Web 4.x o versiones anteriores y desea implementar el protocolo IPv6 en en el entorno con la versión 11 de los plugin Citrix XenApp, necesita actualizar la Interfaz Web a la versión 5.0. La Interfaz Web de Citrix 5.0 le permite crear y administrar sitios Web XenApp (el nuevo nombre para los sitios de Access Platform). Los usuarios acceden a recursos remotos, a aplicaciones distribuidas por streaming y a contenido a través de un explorador Web y un plugin. Las siguientes nuevas funciones y mejoras se ofrecen en esta versión: Respaldo de los protocolos IPv4 y IPv6. La Interfaz Web puede aceptar conexiones de entrada de plugin que utilizan direcciones IPv4 y IPv6. Rediseño de la interfaz del usuario. La interfaz del usuario se rediseño para mejorar la funcionalidad y la experiencia de uso. La nueva interfaz del usuario ofrece diferentes estilos de manera que el usuario puede elegir cómo prefiere ver los recursos publicados. Se agregó funcionalidad de búsqueda para ayudar a los usuarios a encontrar los recursos publicados. Hay sugerencias para resaltar las funciones de la interfaz del usuario. Además, se introdujo una versión con pocos gráficos para los usuarios de dispositivos de mano y para la integración con Access Gateway y portales de terceros. Respaldo para Citrix XenDesktop. La Interfaz Web le permite a los usuarios acceder a escritorios virtuales publicados con XenDesktop a través de sitios Web de XenApp y plugin Citrix XenApp. Además, la Interfaz Web respalda la barra de herramientas de escritorio de Citrix, un componente que le permite a los usuarios controlar las escritorios virtuales de XenDesktop. Métodos de acceso seguro con Citrix XenApp. Los sitios de servicios de XenApp para Citrix XenApp ahora respaldan todos los métodos de acceso seguro disponibles en la Interfaz Web. Esto le permite a los usuarios de Citrix XenApp conectarse a sus recursos publicados a través de una solución de acceso seguro tal como Access Gateway. Instalador Java. La Interfaz Web para servidores de aplicaciones Java distribuibles se actualizaron a una aplicación Java, independiente de la plataforma que se utilice y que permite ejecutar los sistema operativos Windows donde Microsoft Internet Information Services no se utiliza como el servidor Web. Consulte la Guía del administrador de la Interfaz Web para obtener información sobre funciones, requisitos e instalación.

15 2 Funciones de los componentes de Citrix XenApp 15 Application Performance Monitoring con Citrix EdgeSight Application Performance Monitoring con Citrix EdgeSight es una solución administrativa de rendimiento y recursos para los equipos que ejecutan Citrix XenApp Platinum Edition. Este componente supervisa las sesiones de usuario y rendimiento de servidores en tiempo real, lo que permite analizar, resolver y prevenir problemas. Los administradores pueden continuar utilizando la funcionalidad de Resource Manager incluida en la instalación de Citrix Presentation Server 4.5, pero deben considerar usar Application Performance Monitoring disponible en las ediciones XenApp 5.0 Platinum. Puede supervisar equipos que ejecutan Presentation Server 4.0, 4.5, 4.5 con Feature Pack 1 o estas versión. Para obtener más información, consulte la documentación de EdgeSight para XenApp. Nota: Citrix Systems también ofrece Citrix EdgeSight for Endpoints (se puede adquirir separadamente), una solución de gestión de rendimiento para equipos de usuario final. Application Performance Monitoring con Citrix EdgeSight incluye las siguientes nuevas funciones : Supervisión del nivel de servicio. La habilidad de sintetizar las tareas del usuario y supervisar su tiempo de ejecución, proporcionar información sobre el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones tal como la experimentan los usuarios. Esta función permite el establecimiento de Acuerdos de nivel de servicio (SLA - Service Level Agreement) configurables. Cuando suceden violaciones de los Acuerdos de nivel de servicio (SLA - Service Level Agreement) se originan alertas de tiempo real que contienen información de diagnóstico. Mejoras en la facilidad de uso. Las mejoras de navegación incluyen una interfaz de usuario con fichas, un panel de mandos para toda la comunidad, mayor sensibilidad de contexto en el panel de mandos y un filtro mejorado de informes. Mayor integración de XenApp. La visibilidad en las áreas claves incluye lo siguiente: Supervisión de toda la comunidad, incluso una vista de árbol de la estructura de toda la comunidad, detección visual de errores de la comunidad y sus subcarpetas e indicadores visuales de los dispositivos con alertas.

16 16 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Disponibilidad del servidor y supervisión de la fiabilidad de la sesión. Alertas de pruebas de supervisión se muestran en la consola del servidor de EdgeSight. Registros y alertas de SMA (comunidades de destino). La supervisión de los usuarios incluye un conjunto completo de canales ICA, lo cual proporciona una vista más detallada del entorno. Respaldo a Windows Server Supervisión del rendimiento del usuario y de las aplicaciones para XenApp en Windows Server Interfaz de usuario traducida. La interfaz del usuario y la instalación de componentes se encuentra disponible en inglés, francés, alemán, español y japonés. Función Visibilidad de rendimiento Supervisión de la aplicación Supervisión del rendimiento de aplicaciones Visibilidad de la comunidad y el servidor Visibilidad del usuario y la sesión Rendimiento de la aplicación y utilización del sistema Contadores de rendimiento a nivel de la sesión Supervisión de las aplicaciones de fondo Medición detallada de las aplicaciones y diagnóstico de fallas Supervisión ICA Desglose de los inicio de sesión Tiempo de ida y vuelta y supervisión precisos Supervisión completa de los canales ICA y mediciones Alertas en tiempo real Alertas y acciones configurables Alertas de variables múltiples Integración del asistente de pruebas Resource Manager Visibilidad de la comunidad y el servidor Visibilidad del usuario y la sesión Rendimiento de la aplicación y utilización del sistema Contadores de rendimiento a nivel de la sesión No disponible Alertas y acciones configurables Alertas de variables múltiples Integración del asistente de pruebas

17 2 Funciones de los componentes de Citrix XenApp 17 Función Informes Más de 150 informes configurables Personalizar y crear informes Suscripción a informes Administración a nivel de servicios Supervisión del rendimiento de aplicaciones Supervisión de aplicaciones activas Alertas a nivel de servicios Resource Manager Más de 150 informes configurables Personalizar y crear informes Suscripción a informes No disponible

18 18 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Resource Manager Para las ediciones Enterprise y Platinum de XenApp, se puede remplazar el componente Resource Manager de Presentation Server con Resource Manager con EdgeSight con la funcionalidad básica de EdgeSight y mejorar así la supervisión y la capacidad de generación de informes de las sesiones de XenApp. Los administradores pueden utilizar la funcionalidad de Resource Manager que se tiene en las instalaciones de Citrix Presentation Server 4.5, pero deben considerar actualizar a la funcionalidad actual de Resource Manager disponible en XenApp 5.0 de las ediciones Enterprise y Platinum. Además de la funcionalidad ya existente, el nuevo Resource Manager incluye las siguientes funciones: Contadores de rendimiento a nivel de la sesión Capacidad de alertas de variables múltiples Informes que se pueden preconfigurar y personalizar Integración con el servicio Health Check Agent Para obtener más información, consulte la documentación de EdgeSight para XenApp.

19 2 Funciones de los componentes de Citrix XenApp 19 Inicio de sesión único de Citrix Password Manager El Inicio de sesión único de Citrix Password Manager 4.6 con Service Pack 1 es una solución de inicio de sesión unificado (SSO o single sign-on) que ofrece un acceso seguro y controlado a aplicaciones de Windows, aplicaciones Web y aplicaciones de emulación de terminal que se ejecutan en el entorno Citrix, así como a las aplicaciones de escritorio locales. Los usuarios sólo tienen que autenticarse una vez y Password Manager se encarga del resto, iniciando automáticamente la sesión en sistemas de información protegidos por contraseña, aplicando directivas de contraseñas, supervisando todos los sucesos relacionados con contraseñas, e incluso automatizando las tareas de los usuarios finales, cambios de contraseña inclusive. Diseñado para integrarse con todos los demás componentes de la edición Platinum, Password Manager añade ventajas a cada componente: Citrix XenApp. Password Manager ofrece un inicio de sesión unificado en aplicaciones protegidas por contraseña publicadas en los servidores XenApp. Citrix Access Gateway. Los usuarios se autentican una sola vez y Password Manager pasa estas credenciales a cualquier recurso (información o aplicación) disponible en el entorno informático seguro y personalizado. Interfaz Web. La edición Platinum integra la Interfaz Web con las funciones de autoservicio para restablecimiento de contraseña y desbloqueo de cuentas de Citrix Password Manager. Puede configurar el servicio Password Manager y hacer que los usuarios registren una serie de preguntas de seguridad cuando inicien Password Manager. Cuando estas preguntas de seguridad están registradas, los usuarios pueden restablecer sus contraseñas de dominio o desbloquear sus cuentas de dominio desde la Interfaz Web, sin necesidad de que intervenga el equipo de asistencia técnica o un administrador del sistema. Password Manager ofrece una amplia gama de soluciones: La solución Password Manager puede aplicar una directiva de seguridad consistente y controlada centralmente para las aplicaciones actuales y antiguas Autoservicio de cuentas que permite a los usuarios restablecer sus contraseñas de Windows y desbloquear sus cuentas de Windows

20 20 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 La funcionalidad de escritorio dinámico permite a los usuarios acceder rápidamente a su propio entorno en un sistema compartido con otros usuarios Consulte la Guía del administrador de Password Manager de Citrix para obtener información sobre funciones, requisitos e instalación.

21 2 Funciones de los componentes de Citrix XenApp 21 Funciones Platinum Edition para la actualización Los siguientes componentes también están disponibles para Citrix XenApp 5.0, Platinum Edition: Componente Citrix respaldado La licencia del cliente de Citrix WANScaler Puede encontrar más información en... Disponibilidad de la licencia del cliente Citrix WANScaler en la página 21 SmartAuditor Citrix SmartAuditor en la página 22 EasyCall Citrix Access Gateway Consulte Consulte Disponibilidad de la licencia del cliente Citrix WANScaler El cliente Citrix WANScaler es una solución de software que extiende los beneficios de optimización WAN y la aceleración de aplicaciones a los usuarios móviles, de oficinas pequeñas y a los que trabajan desde su casa. Una licencia de cliente Citrix WANScaler se encuentra disponible para cada Citrix XenApp 5.0 y Citrix Presentation Server 4.5 con licencia Platinum. Por cada licencia Citrix XenApp o Citrix Presentation Server 4.5 Platinum Edition que adquiera, tiene derecho a una licencia de usuario del software del cliente Citrix WANScaler. Debe adquirir uno o más dispositivos Citrix WANScaler 8500 ó 8800 y tener una membresía a Subscription Advantage para recibir y utilizar las licencias de usuario. Solamente el software del cliente de WANScaler esta cubierto por Subscription Advantage. Todos los demás componentes WANScaler están cubiertos por los contratos de mantenimiento de WANScaler. El software del cliente está disponible para la descarga desde My Citrix, en

22 22 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Citrix SmartAuditor SmartAuditor utiliza directivas flexibles para iniciar las grabaciones de la sesiones de Presentation Server de forma automática. Esto le permite a los encargados de Tecnología de la información supervisar y examinar el uso de las aplicaciones, tales como operaciones financieras y los sistemas de información de pacientes, para el control interno y asegurar así el cumplimiento mandatario y auditorias de seguridad exitosas. Igualmente, SmartAuditor asiste en el respaldo técnico al mejorar el tiempo de identificación de problemas y resoluciones. Las sesiones grabadas por SmartAuditor versión 1.1 son compatibles con el Reproductor de SmartAuditor versión 1.2. La actualización de SmartAuditor 1.1 a la versión 1.2 no se respalda. Para utilizar la última versión de SmartAuditor, elimine las instalaciones anteriores e instale la versión 1.2 Respaldo de comunidades mixtas La ejecución de versiones múltiples de Citrix XenApp y Presentation Server en la comunidad se conoce como una comunidad mixta. Una comunidad mixta, por ejemplo, tiene servidores XenApp 5.0 y otros servidores que ejecutan Presentation Server 4.5. Las comunidades mixtas tienen consideraciones especiales desde la versión administrativa de las consolas respaldadas hasta la funcionalidad disponible en los servidores específicos a través de la comunidad. Citrix recomienda que, mientras sea posible, actualice todos los servidores de una comunidad simultáneamente de manera que no tenga versiones diferentes de XenApp y Presentation Server en la misma comunidad. Sin embargo, los equipos que ejecutan XenApp 5.0 pueden coexistir con equipos que ejecutan Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1. Para obtener más información, consulte el tema Ejecución de comunidades mixtas en la Guía de introducción a XenApp.

23 3 Actualización a Citrix XenApp 5.0 Este tema describe cómo actualizar a las funciones disponibles en Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server Donde corresponda, las secciones describen cómo instalar la documentación y los componentes desde el disco de instalación. Los requisitos y procedimientos completos de instalación van más allá al alcance de esta guía. Si descargó la documentación y los componentes del sitio Web de Citrix, (por ejemplo, el software del servidor de licencias), copie el archivo instalador.msi o.exe correspondiente al equipo donde planea instalar el software. Use el archivo instalador de Windows msiexec.exe para instalar las archivos.msi descargados. Resumen de los pasos de instalación en la página 24 Antes de comenzar en la página 25 Actualización del servidor de licencias en la página 29 Instalación y documentación en la página 28 Instalación de Access Management Console de Citrix en la página 30 Instalación de los plugin de Citrix XenApp en la página 32 Instalación de la Interfaz Web en la página 31 Instalación de Resource Manager de XenApp y Application Performance Monitoring en la página 33

24 24 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Resumen de los pasos de instalación Asegúrese de instalar o actualizar las funciones en el siguiente orden y de leer esta sección antes instalar las funciones. Nota: Puede instalar los plugin de Citrix en los equipos o dispositivos de los usuarios después de actualizar el servidor de licencias de Citrix y antes de instalar otros componentes. Funciones o paquete a instalar, en orden Consulte esta sección o documento Actualización a paquetes de funciones o a versiones de hotfix Antes de comenzar en la página 25 Documentación actualizada Instalación y documentación en la página 28 Citrix License Server Access Management Console Temas relacionados Dónde hallar la documentación en la página 6 Actualización del servidor de licencias en la página 29 Instalación de Access Management Console de Citrix en la página 30 Interfaz Web de Citrix Instalación de la Interfaz Web en la página 31 Citrix Secure Gateway Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de servidor Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de streaming Citrix Streaming Profiler Citrix Password Manager Resource Manager y Application Performance Monitoring Instalación de los plugin de Citrix XenApp en la página 32 Instalación de los plugin de Citrix XenApp en la página 32 Instalación de los plugin de Citrix XenApp en la página 32 Instalación de Resource Manager de XenApp y Application Performance Monitoring en la página 33

25 Antes de comenzar Esta sección contiene los siguientes temas: 3 Actualización a Citrix XenApp Utilización de Autorun con el CD de Componentes en la página 26 Ubicación de la información de instalación en la página 26 Ruta de la actualización en la página 26 Mantenimiento de la versión de la edición después de instalar el Hotfix Rollup Pack 2 en la página 27

26 26 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Utilización de Autorun con el CD de Componentes Cuando coloque el CD de Componentes en la unidad de CD-ROM, aparecerá el menú autorun de instalación. Si no aparece, navegue hasta el directorio raíz y haga doble clic en autorun.exe para iniciarlo. Instale los componentes Citrix desde este menú. Ubicación de la información de instalación La información de instalación para cada componente va más allá del alcance de esta guía. Consulte la siguiente documentación para obtener información completa sobre la instalación y la actualización. Para instalar este software Consulte este documento Se encuentra en... Distribución de aplicaciones por streaming Interfaz Web 5.0 Secure Gateway 3.1 Software del plugin Citrix Password Manager 4.6 con Service Pack 1 Servidor de licencias de Citrix y License Management Console Guía del administrador la distribución de aplicaciones por streaming de Citrix Guía del administrador de la Interfaz Web Guía del administrador de Secure Gateway para Windows Guía del administrador de XenApp Plugin para aplicaciones de servidor Guía del administrador de Citrix Password Manager Guía de introducción a Citrix Licensing Ruta de la actualización Si desea implementar todas las funciones disponibles en esta actualización, Citrix Systems recomienda que actualice los componentes de Citrix Presentation Server 4.5 a Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1 y luego aplique el Hotfix Rollup Pack 2 disponible en Si aplicó algún hotfix rollup pack antes de actualizar a Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1, consulte la documentación del hotfix disponible en el sitio Web de Citrix en para obtener información sobre los requisitos de instalación y actualización.

27 3 Actualización a Citrix XenApp Mantenimiento de la versión de la edición después de instalar el Hotfix Rollup Pack 2 Si utilizó el disco de instalación de Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1 Platinum Edition y cambió la versión de la edición a Enterprise después de actualizar el servidor, cuando instala el Hotfix Rollup Pack 2 la edición cambiará a Platinum. Consulte el artículo en para darle mantenimiento a la edición Enterprise en el servidor.

28 28 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Instalación y documentación El instalador docs.msi en el disco de instalación, instala el archivo Read_Me_First.html para esta versión. Este archivo MSI también desinstala documentos de versiones anteriores de manera que puede ubicar la documentación actual del producto en la Web. Para instalar o actualizar la documentación 1. Coloque el disco de instalación en la unidad y haga clic en Utilidades de XenApp 5.0 en el menú de autorun. 2. Haga clic en Instalar documentación. 3. Haga clic en Siguiente en el diálogo de la Presentación para eliminar la documentación existente e instalar el archivo Read_Me_First.html. 4. Haga clic en Finalizar para terminar la instalación.

29 3 Actualización a Citrix XenApp Actualización del servidor de licencias Cuando actualice o instale productos nuevos de Citrix, debe actualizar el servidor de licencias si hay una actualización disponible. El artículo Licencias: Migración, actualización y cambio de nombre en CTX describe el proceso de actualización. El nuevo servidor de licencias es compatible con archivos de licencia antiguos, los nuevos productos requieren que el servidor de licencias más reciente funcione adecuadamente, aún con las licencias extraídas. Si va a instalar el servidor de licencias de Citrix en un equipo con el código regional configurado para inglés (EN), puede instalar el software del archivo CTX_Licensing.msi (disponible en para iniciar el proceso de instalación. Para instalar el servidor de licencias en un equipo donde el código regional no es inglés (por ejemplo, japonés), consulte el siguiente procedimiento. Para instalar o actualizar el servidor de licencias (para códigos regionales que no son inglés) 1. Asegúrese que tiene instalado en el equipo donde va a instalar el servidor de licencias de Citrix el idioma o los paquetes de código regional correspondientes. 2. Copie el archivo CTX_Licensing.msi al servidor XenApp. 3. Abra una ventana de comandos y escriba el siguiente comando: msiexec /i path/ctx_licensing.msi transforms=languagetransforms-file donde: path es la ruta a la unidad y carpeta donde se encuentra el instalador CTX_Licensing.msi. language-transforms-file es la ruta a la unidad y carpeta del archivo de transformación para el idioma. Normalmente, el archivo de transformación se encuentra en la subcarpeta con el nombre del código regional (por ejemplo, ja para japonés, de para alemán, etc). 4. El asistente de instalación del servidor de licencias aparecerá en el idioma especificado. Continúe a través del asistente para instalar el servidor de licencias.

30 30 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Instalación de Access Management Console de Citrix Puede utilizar la última versión de Access Management Console para administrar el proceso o puede utilizar las siguientes funciones de XenApp 5.0: Citrix Licensing Distribución de aplicaciones por streaming Actualización de clientes/plugins Interfaz Web 5.0 Otras funciones de la consola tales como: centro de informes, diagnóstico, base de datos de conocimientos en línea, administración de Hotfix y más Requisitos y consideraciones Elemento Sistemas operativos respaldados Requisito Windows Server 2003, ediciones de 32 y 64 bits Servidores Windows Server 2000: Windows Vista Windows XP Professional, ediciones de 32 y 64 bits Para instalar Access Management Console 1. Introduzca el disco de instalación en la unidad y navegue a la carpeta Administration\Access Management Console. 2. Haga doble clic en el archivo ctxinstall.exe y haga clic en Siguiente en el diálogo de Presentación. 3. Acepte el contrato de licencia y continúe para hacer clic en Siguiente para instalar la consola. 4. Haga clic en Finalizar para terminar la instalación. 5. Reinicie el equipo si es necesario.

31 Instalación de la Interfaz Web 3 Actualización a Citrix XenApp Puede utilizar la Interfaz Web Citrix 5.0 para implementar las siguientes funciones de XenApp 5.0: Protocolo IPv6 Distribución de aplicaciones por streaming Distribución de actualizaciones de clientes/plugins Secure Gateway 3.1 Citrix XenDesktop Nota: Si está utilizando la Interfaz Web 4.x o versiones anteriores y desea implementar el protocolo IPv6 en en el entorno con la versión 11 de los plugin Citrix XenApp, necesita actualizar la Interfaz Web a la versión 5.0. Requisitos y consideraciones Se respalda la actualización de la Interfaz Web versión 4.0 o posterior a la versión 5.0. Puede instalar la Interfaz Web 5.0 en un equipo que ejecute un sistema operativo Microsoft Windows cuando se utiliza Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server La instalación en un equipo con un sistema operativo UNIX no se respalda si desea utilizar la Interfaz Web 5.0 con Citrix XenApp 5.0 para Windows Server Citrix Systems recomienda la instalación de la Interfaz Web 5.0 en un equipo independiente. En este caso, independiente significa un equipo físico o virtual que no es host de otras funciones Citrix XenApp. Asegúrese de instalar Microsoft.NET Framework 2.0 con Service Pack 1 o.net Framework 3.5 en el equipo con la Interfaz Web. Si no ha instalado ninguna versión del software.net Framework, aparecerá un mensaje de error indicando que necesita instalar.net Framework 3.5. Sin embargo, puede instalar y utilizar.net Framework 2.0 con Service Pack 1 con la Interfaz Web 5.0. Asegúrese de instalar Visual J#.NET 2.0 Second Edition en el equipo con la Interfaz Web. Para obtener información específica sobre los requisitos de instalación y distribución, consulte la Guía del administrador de la Interfaz Web disponible en

32 32 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Instalación de los plugin de Citrix XenApp Nota: Antes de instalar estos plugin consulte Información importante sobre plugin y Subscription Advantage en la página 12. Los siguientes plugin de XenApp están disponibles para la instalación: Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de servidor Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de streaming (también existe Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de streaming) Para obtener los requisitos específicos de instalación y los procedimientos, consulte la Guía del administrador de XenApp Plugin para aplicaciones de servidor y el archivo Léame de XenApp Plugin para aplicaciones de streaming. La distribución de aplicaciones por streaming y la creación de perfiles se describen en la Guía para la distribución de aplicaciones por streaming de Citrix. Por ejemplo, consulte la guía sobre la configuración adicional que se necesita para permitir que usuarios de modo desconectado accedan a aplicaciones distribuidas por streaming. Requisitos y consideraciones Cuando instale los plugin de XenApp, primero instale Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de servidor y luego Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de streaming. Si instaló anteriormente el paquete de clientes Streaming (Streaming Clients Package.msi), desinstale ese paquete primero y luego instale individualmente las versiones actuales de Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de servidor y luego Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de streaming. Si instaló anteriormente la versión 1.1 del cliente Streaming y Profiler en el equipo que ejecuta Presentation Server, desinstale el Profiler únicamente, luego instale el nuevo software del Profiler. No es necesario desinstalar el cliente Streaming existente para actualizarlo a una nueva versión. Secure Gateway y Secure Gateway Proxy no respaldan Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de streaming.

33 3 Actualización a Citrix XenApp Instalación de Resource Manager de XenApp y Application Performance Monitoring Para una aplicación mejorada de la aplicación y de la supervisión del rendimiento, puede pasar de la versión de Resource Manager de Citrix Presentation Server 4.5 (ediciones Enterprise y Platinum) a lo siguiente: Resource Manager de XenApp para Enterprise Edition Application Performance Monitoring para Platinum Edition con Citrix EdgeSight 5.0 Requisitos y consideraciones Tenga en cuenta lo siguiente si remplaza la versión original de Resource Manager con Resource Manager de XenApp o con Application Performance Monitoring: La función de planificación de reinicios del servidor del Resource Manager original no se encuentra disponible. O sea, que no se pueden reiniciar los servidores en la comunidad con Resource Manager de XenApp. No se puede migrar o de otro modo convertir la base de datos de resumen de Resource Manager para usarla con Resource Manager de XenApp o Application Performance Monitoring. Es necesario desactivar o eliminar la base de datos de resumen existente. Si desea mantener la función de planificación de reinicios del servidor y utilizar las funciones disponibles en Resource Manager de XenApp o Application Performance Monitoring, puede instalar Resource Manager de Presentation Server 4.5 y los agentes Resource Manager de XenApp en el mismo equipo si desactiva la recopilación de mediciones de la versión original de Resource Manager, versión 4.5. Consulte Para desactivar la recopilación de mediciones en la página 34.

34 34 Guía de actualización de Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2003 Para desactivar la recopilación de mediciones 1. Abra la consola Access Management Console que se está utilizando para administrar Resource Manager. 2. Expanda el nodo de Presentation Server en el árbol de la consola y expanda el nodo de la comunidad correspondiente. 3. Expanda el nodo de supervisión del servidor para ver los perfiles de supervisión. 4. Elimine todos los perfiles de supervisión, incluso la configuración predeterminada. 5. Repetir para todas las comunidades.

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Guía del administrador de Load Manager

Guía del administrador de Load Manager Guía del administrador de Load Manager Load Manager para Citrix XenApp Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2008 Aviso de copyright y referencias a marcas La información contenida en este documento

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 FileMaker Pro 12 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 2007-2012 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1. Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1

Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1. Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1 Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1 Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1 Aviso de copyright y referencias a marcas El uso del producto descrito en esta guía está

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Citrix Presentation Server

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Citrix Presentation Server FileMaker Ejecución de FileMaker Pro 10 en Citrix Presentation Server 2004-2009 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker

Más detalles

FileMaker Pro 11. Ejecución de FileMaker Pro 11 en Citrix XenApp

FileMaker Pro 11. Ejecución de FileMaker Pro 11 en Citrix XenApp FileMaker Pro 11 Ejecución de FileMaker Pro 11 en Citrix XenApp 2007-2010 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Guía para la distribución de aplicaciones por streaming de Citrix

Guía para la distribución de aplicaciones por streaming de Citrix Guía para la distribución de aplicaciones por streaming de Citrix Citrix XenApp 5.0 para Microsoft Windows Server 2008 Aviso de copyright y referencias a marcas El uso del producto descrito en esta guía

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Procedimiento de instalación 1. Inserte el CD de instalación de OneTouch Zoom Pro en la unidad de CD-ROM. NOTA:

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Estas instrucciones describen la manera de instalar las Utilidades Intel a partir del CD 1 del Software Intel para administración de sistemas. Las instrucciones

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS -----------------

TABLA DE CONTENIDOS ----------------- REGLAMENTACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS 40ª EDICIÓN EN VIGOR DESDE EL 1 DE OCTUBRE DE 2013 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 ------------ TABLA DE CONTENIDOS ----------------- REQUISITOS DEL SISTEMA

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Soporte: visite mysupport.mcafee.com para encontrar soporte, avisos y documentación de productos.

Soporte: visite mysupport.mcafee.com para encontrar soporte, avisos y documentación de productos. Notas de la versión McAfee Web Reporter versión 5.2.0 Este documento contiene información sobre McAfee Web Reporter versión 5.2.0. Puede encontrar información adicional en las siguientes ubicaciones: Ayuda:

Más detalles

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Dell EqualLogic Storage Management Pack Suite versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de instalación

Dell EqualLogic Storage Management Pack Suite versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de instalación Dell EqualLogic Storage Management Pack Suite versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de instalación Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante

Más detalles

Citrix XenApp 6.5 Administration

Citrix XenApp 6.5 Administration CXA-206 Citrix XenApp 6.5 Administration Introducción El curso de formación Administración de Citrix XenApp 6.5 proporciona los principios básicos que los administradores necesitan para centralizar y administrar

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services FileMaker Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services 2004-2009 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker y

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Guía de introducción a Citrix Presentation Server. Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1

Guía de introducción a Citrix Presentation Server. Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1 Guía de introducción a Citrix Presentation Server Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1 Nota sobre Copyright y registro de marcas El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

Contenido. Instalación y activación...7. Instalar Xcelsius 2008...7 Para instalar Xcelsius 2008...8 Activar Xcelsius 2008...9

Contenido. Instalación y activación...7. Instalar Xcelsius 2008...7 Para instalar Xcelsius 2008...8 Activar Xcelsius 2008...9 2009-11-24 Copyright 2009 SAP AG.Reservados todos los derechos. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP Business ByDesign y otros productos y servicios de SAP mencionados, así como sus

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

Guía de introducción a Citrix Presentation Server Para ver otras guías, vaya al Centro de documentación. Citrix Presentation Server 4.

Guía de introducción a Citrix Presentation Server Para ver otras guías, vaya al Centro de documentación. Citrix Presentation Server 4. Guía de introducción a Citrix Presentation Server Para ver otras guías, vaya al Centro de documentación. Citrix Presentation Server 4.5 para Windows Nota sobre Copyright y registro de marcas El uso del

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows. (Usuario individual)

Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows. (Usuario individual) Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar SPSS Statistics utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Guía del usuario de Citrix EdgeSight. Citrix EdgeSight para puntos finales 5.3 Citrix EdgeSight para XenApp 5.3

Guía del usuario de Citrix EdgeSight. Citrix EdgeSight para puntos finales 5.3 Citrix EdgeSight para XenApp 5.3 Guía del usuario de Citrix EdgeSight Citrix EdgeSight para puntos finales 5.3 Citrix EdgeSight para XenApp 5.3 Nota sobre derechos de autor y marcas registradas El uso del producto descrito en esta guía

Más detalles

W01_Citrix XenApp 6.5 Administration

W01_Citrix XenApp 6.5 Administration W01_Citrix XenApp 6.5 Administration Presentación El curso Administración de Citrix XenApp 6.5 proporciona los principios básicos que los administradores necesitan para centralizar y administrar de forma

Más detalles

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Contenido Capítulo 1. Introducción a IBM SPSS Modeler Social Network Analysis.... 1 Visión general de IBM SPSS Modeler

Más detalles

Versión 1.0 09/10. Xerox ColorQube 9301/9302/9303 Servicios de Internet

Versión 1.0 09/10. Xerox ColorQube 9301/9302/9303 Servicios de Internet Versión 1.0 09/10 Xerox 2010 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Los derechos no publicados están reservados de conformidad con las leyes de copyright de los Estados Unidos. El contenido

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Guía de actualización de Access Gateway Advanced Edition. Citrix Access Gateway 4.5

Guía de actualización de Access Gateway Advanced Edition. Citrix Access Gateway 4.5 Guía de actualización de Access Gateway Advanced Edition Citrix Access Gateway 4.5 El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación del Contrato de licencia del usuario final. Las

Más detalles

P2WW-2270-01ESZ0. ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario

P2WW-2270-01ESZ0. ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario P2WW-2270-01ESZ0 ScanSnap PDF Converter for S500 V1.0 Guía del Usuario Precaución: Este manual describe la utilización del ScanSnap PDF Converter. Asegúrese de leer este manual antes de usar ScanSnap PDF

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

Novo Interactive Tools Guía de instalación

Novo Interactive Tools Guía de instalación Tabla de contenido AVISO LEGAL... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Acerca de Novo Interactive Tools... 4 1.2 Requisitos del sistema... 5 2. INSTALAR NOVO INTERACTIVE TOOLS... 6 2.1 Instalar NIT en su PC... 6

Más detalles

Instalación de Crystal Reports

Instalación de Crystal Reports Este capítulo explica cómo instalar Crystal Reports localmente desde la distribución del producto. Asimismo describe cómo realizar la instalación de un servidor de red a una estación de trabajo. Instalación

Más detalles

Sophos Deployment Packager Guía de usuario

Sophos Deployment Packager Guía de usuario Sophos Deployment Packager Guía de usuario Versión: 5.1 Edición: junio de 2012 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de la herramienta de empaquetado...4 3 Requisitos del sistema...5 4 Crear paquetes

Más detalles

Título de la pista: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes

Título de la pista: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes Título de la pista: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes Módulo 2: Administración de la dirección IP Manual del módulo Autor: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: [introducir fecha]

Más detalles

Guía de instalación de McAfee SiteAdvisor Enterprise Plus 3.0

Guía de instalación de McAfee SiteAdvisor Enterprise Plus 3.0 Guía de instalación de McAfee SiteAdvisor Enterprise Plus 3.0 COPYRIGHT Copyright 2009 McAfee, Inc. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, transmisión, transcripción, almacenamiento

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

Acerca de Symantec Encryption Desktop

Acerca de Symantec Encryption Desktop Notas de la versión de Symantec Encryption Desktop, versión 10.2 para Mac OS X Gracias por utilizar este producto de Symantec Corporation. Estas notas de la versión contienen información importante sobre

Más detalles

NSi Output Manager Preguntas frecuentes. Version 3.2

NSi Output Manager Preguntas frecuentes. Version 3.2 NSi Output Manager Preguntas frecuentes Version 3.2 I. Información general del producto 1. Cuáles son las novedades de Output Manager 3.2? Se han realizado varias mejoras nuevas en NSi Output Manager 3.2

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Software de administración de impresora MarkVision

Software de administración de impresora MarkVision Software y utilidades de la impresora MarkVision 1 Software de administración de impresora MarkVision En este apartado se ofrece una breve introducción a la utilidad de impresora MarkVision y a algunas

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Guía del usuario de Citrix EdgeSight. Citrix EdgeSight para puntos finales 5.2 Citrix EdgeSight para XenApp 5.2

Guía del usuario de Citrix EdgeSight. Citrix EdgeSight para puntos finales 5.2 Citrix EdgeSight para XenApp 5.2 Guía del usuario de Citrix EdgeSight Citrix EdgeSight para puntos finales 5.2 Citrix EdgeSight para XenApp 5.2 Nota sobre derechos de autor y marcas registradas El uso del producto descrito en esta guía

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2012... 4 Preparar

Más detalles

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers Guía de instalación rápida 13897290 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 16-01-2005 Versión : 1.0.0 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003 con IIS (indispensable)

Más detalles

Citrix Licensing, versión 11.5 para Windows Guía de introducción a Citrix Licensing

Citrix Licensing, versión 11.5 para Windows Guía de introducción a Citrix Licensing Citrix Licensing, versión 11.5 para Windows Guía de introducción a Citrix Licensing 2 OpenTopic Notas sobre Copyright y registro de marcas Notas sobre Copyright y registro de marcas El uso del producto

Más detalles

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación Guía de instalación Configuración necesaria Instalación y activación Configuración necesaria Las aplicaciones de la línea de productos 4D v15 requieren como mínimo la siguiente configuración: Windows OS

Más detalles

IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for UNIX Instrucciones de instalación

IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for UNIX Instrucciones de instalación IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for UNIX Instrucciones de instalación Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Cambio de

Más detalles

Guía del administrador de Citrix EdgeSight. Citrix EdgeSight para puntos finales 5.3 Citrix EdgeSight para XenApp 5.3

Guía del administrador de Citrix EdgeSight. Citrix EdgeSight para puntos finales 5.3 Citrix EdgeSight para XenApp 5.3 Guía del administrador de Citrix EdgeSight Citrix EdgeSight para puntos finales 5.3 Citrix EdgeSight para enapp 5.3 Nota sobre derechos de autor y marcas registradas El uso del producto descrito en esta

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

1. Guía de activación. Introducción... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next... 3 2.1 Tipos de licencia...

1. Guía de activación. Introducción... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next... 3 2.1 Tipos de licencia... Guía de activación 1. Guía de activación. Introducción................................... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next...... 3 2.1 Tipos de licencia............................................

Más detalles