volvo 7900 híbrido Un paso más HACIA ciudades más ecológicas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "volvo 7900 híbrido Un paso más HACIA ciudades más ecológicas"

Transcripción

1 volvo 7900 híbrido ciudades Un paso más HACIA más ecológicas

2 mejores empresas para un mundo mejor El impacto medioambiental ya no se considera un problema de poca relevancia. Para los transportistas públicos, es una manera de competir. Los gobiernos, los ayuntamientos y las autoridades establecen requisitos cada vez más precisos para un tráfico urbano sostenible; de modo que las empresas de transporte que los cumplan, llevan ventaja en sus procesos empresariales. En Volvo, abordamos este reto hace muchos años. Somos capaces de actuar y mejorar en múltiples áreas. La tecnología híbrida supone un gran paso adelante en el camino hacia la reducción del consumo de combustibles fósiles y además, contamos con un consolidado historial de años de operaciones comerciales. Volvo se esfuerza por conseguir una sostenibilidad a largo plazo. Estamos convencidos de que los autobuses constituyen la mejor forma de ofrecer un transporte público eficiente. Por ello, no cesamos en nuestra búsqueda de métodos y maneras de mejorar.

3 Un Volvo es mucho más que un autobús De hecho, mucho más. El tiempo de actividad y la productividad de su empresa, desde una perspectiva de ciclo completo, son nuestras principales prioridades. Por eso ofrecemos Volvo Bus Services, una gama de servicios destinados a garantizar el tiempo de actividad, así como un funcionamiento económico y sin complicaciones. En estrecha colaboración con usted, analizamos sus necesidades y diseñamos la solución que mejor se adapte a sus requisitos. El alto valor residual de Volvo es el resultado de esta filosofía y nuestros servicios contribuirán a que sus vehículos se conviertan en auténticos generadores de ingresos. Póngase en contacto con nosotros para sacar el máximo partido de su inversión. Aplicaciones telemáticas de Volvo Bus La información detallada y actualizada sobre su vehículo, su rendimiento y utilización le ayudará a planificar, desarrollar y ajustar mejor sus operaciones, además de servirle de ayuda a la hora de tomar decisiones. Contratos de mantenimiento y reparación de Volvo Bus El servicio de mantenimiento y las reparaciones de calidad garantizada realizados exclusivamente con recambios genuinos Volvo y según el plan de servicio personalizado optimizarán sus visitas al taller y reducirán el riesgo de averías. Recambios Genuinos Volvo Recambios de calidad garantizada que aseguran fiabilidad de funcionamiento y una prolongada vida útil. La elevada disponibilidad y la distribución eficaz garantizan el tiempo de actividad. Volvo Action Service Ayuda en situaciones de emergencia con solo una llamada telefónica: 24 horas al día, 7 días a la semana. Desde servicio rápido de averías y ayuda con las reparaciones hasta asistencia legal en situaciones de emergencia, todo en el idioma del conductor. Formación Volvo Bus Mejore los conocimientos y las habilidades de los conductores y mecánicos con la ayuda de nuestros expertos instructores, que elaborarán el paquete de formación que mejor se ajuste a sus necesidades. La formación sobre conducción económica es solo un ejemplo. Financiación Volvo Bus Soluciones financieras adaptadas para facilitar el proceso de compra, y todo el periodo de propiedad. Un único contacto para vehículos y también para financiación. Consulte más información acerca de nuestros servicios en

4 El nuevo Volvo 7900 híbrido permite ahorrar hasta un 39% de combustible El Volvo 7900 híbrido es nuestro segundo modelo de autobús híbrido fabricado en serie. Su predecesor ha permanecido en el mercado durante algunos años y tanto la fiabilidad como el ahorro de combustible han quedado demostrados en las operaciones comerciales. Nuestra tecnología híbrida es probablemente la solución de línea motriz más versátil que existe cuando se trata de combinar el beneficio medioambiental con el rendimiento, el ahorro y el tiempo de actividad. Cuando se ahorra hasta un 39% en el consumo de combustible, también se reducen las emisiones de CO 2 en la misma proporción. Y cuando se trata de partículas y óxidos de nitrógeno, la reducción es aún mayor; hasta un 50% en comparación con el autobús diésel Euro 5. El motivo por el que Volvo puede presentar unas cifras mejores que las de otros fabricantes no es ningún secreto. La propia solución del híbrido en paralelo resulta suma mente eficaz, la caja de cambios I-Shift ofrece unas condiciones optimizadas y mantenemos las baterías en las mejores condiciones posibles al proporcionarles enfriamiento y calentamiento. Ahorre hasta un 39% de combustible y reduzca las emisiones incluso más. Embarques y salidas silenciosas Sus pasajeros también se beneficiarán de la tecnología híbrida. El Volvo 7900 híbrido puede arrancar en silencio con el motor diésel apagado. Esto, unido a la ausencia del motor a ralentí, reduce considerablemente el ruido. Además, no habrá emisiones de gases de escape en la parada del autobús. A todo esto se añaden las puertas eléctricas que se cierran con mayor suavidad y contribuyen al ahorro de combustible. Recuperación de energía inteligente Volvo cuenta con un principio exclusivo para recuperar la energía de frenado, gracias a las funciones inteligentes de la caja de cambios Volvo I-SAM. Mediante una rigurosa supervisión y un sistema especialmente desarrollado, estas corrientes pueden controlarse y optimizarse para prolongar la vida útil de la batería. Elementos auxiliares eléctricos Muchos sistemas de un autobús requieren una fuente de alimentación continua. Normalmente, esta procede del motor a través de una unidad mecánica. En el Volvo 7900 híbrido, estos sistemas están propulsados de forma eléctrica, lo que significa que el autobús permanece plenamente operativo incluso cuando el motor diésel se apaga por completo.

5 Simplemente, no paramos Un Volvo es fiable Nuestra calidad cuenta con una sólida reputación y nuestro nuevo concepto de carrocería es otro paso más hacia la perfección. El principio de la mejor selección de materiales significa que utilizamos tanto hierro como aluminio en la estructura. El aluminio es resistente a la corrosión, lo que constituye un factor importante para la vida útil prevista del autobús. Además, puede reciclarse hasta el 90% de la estructura de aluminio. Habitáculo del conductor de primera categoría El entorno del conductor es uno de los mejores que se ofrecen actualmente. La disposición clara y lógica de sus indicadores e instrumentos, su óptima visibilidad y el asiento con un amplio margen de ajuste contribuyen a ofrecer una ergonomía de primer nivel. Resulta sencillo encontrar la posición de conducción ideal, independientemente de la altura, complexión y preferencias personales del conductor. Rápido y suave La capacidad para un gran número de pasajeros viene acompañada de unas puertas amplias, eléctricas o neumáticas, y de un interior especialmente diseñado para los pasajeros. La facilidad de entrada y salida influyen mucho en el flujo de pasajeros y en la productividad global. Además, las nuevas puertas eléctricas requieren un ajuste y mantenimiento considerablemente menores. Nuevo concepto de carrocería El nuevo concepto de carrocería se comparte con el resto de la gama Volvo 7900 y con el Volvo Esto significa que toda su flota podrá beneficiarse de una estandarización de los recambios del 70%. A esto hay que añadir las garantías ampliadas y los métodos de reparación simplificados; la mayoría de los desperfectos que se producen con frecuencia en el tráfico urbano pueden repararse sin necesidad de realizar soldaduras.

6 Fiabilidad real Algunos afirman que la tecnología híbrida es una solución para el futuro. Es cierto, pero no del todo. Los vehículos híbridos Volvo recorren las calles de muchas ciudades por todo el mundo. Nuestra solución ofrece los mejores resultados en una amplia variedad de aplicaciones. Desde centros urbanos con una densidad de tráfico extrema hasta el tráfico por barrios o ciudades más pequeñas, en todo tipo de climas. El sistema híbrido de Volvo es exclusivo, tanto técnicamente como en materia de rendimiento y fiabilidad. Híbrido en paralelo Con la solución, el motor diésel y el I-SAM motor eléctrico funcionan conjuntamente bajo unas condiciones optimizadas. El sistema de gestión de potencia decide qué fuente de energía deberá activarse y en qué medida, en cada momento. Y, a diferencia de otras muchas soluciones, en caso de que un fallo desactive el sistema de propulsión eléctrico, el autobús podrá seguir circulando solo con el motor diésel. Sistema híbrido Volvo. Testimonios de clientes Algunos comentarios sobre el modelo anterior: el Volvo 7700 híbrido. Ya desde el principio conseguimos un ahorro del 35% en el tráfico urbano, y casi el 25% en el interurbano, frente a nuestras estimaciones previas de un 20%. Dominik Steiner, propietario de Steinerbus AG, subcontratista de PostAuto. La mayoría de los autobuses híbridos se utilizan en el tráfico urbano. Pero buscábamos una solución también para el transporte interurbano. El sistema híbrido en paralelo de Volvo ha demostrado ser la opción adecuada. Werner Blatter, directivo de PostAuto, el principal operador de autobuses de Suiza. Es una cuestión de imagen para la empresa pero no es una elección dejada al azar, está muy meditada. Queríamos realizar una buena inversión y, al mismo tiempo, hacer algo bueno por el planeta. Marc Sales, propietario, Sales-Lentz, Luxemburgo. Me encanta este autobús. Tanja Reed, conductora de autobuses de Nettbuss, Trondheim (Noruega). Los operarios nos dicen que el autobús híbrido ofrece un mayor tiempo de actividad y que es incluso más fiable que el correspondiente autobús diésel. Edward Jobson, Director de asuntos medioambientales de Volvo Bus Corporation.

7 datos y cifras 3200 Habitáculo del conductor El entorno del conductor resulta espacioso, está perfectamente insonorizado y presenta una ergonomía de primer nivel. Cuenta con unos instrumentos fáciles de visualizar y un volante ajustable dotado con satélites con los interruptores de control. Las luces de curva aumentan aún más la visibilidad ya de por sí elevada. Estructura El nuevo concepto de carrocería de Volvo se basa en el principio de la mejor selección de materiales. El uso de aluminio y nuestro método de unión patentado ayudan a crear un autobús sólido, resistente a la corrosión y de fácil mantenimiento, con un peso reducido y una larga vida útil. Entorno de los pasajeros y climatizador Entorno de pasajeros espacioso, cómodo y seguro con una climatización controlada y un bajo nivel de ruido. Se ofrecen diversas opciones, incluido un potente sistema de ventilación completamente automático con climatizadores independientes para el conductor Volvo 7900 híbrido 2664 Motor Volvo D5F215 (161 kw/800 Nm) + motor eléctrico (120 kw/800 Nm). El motor diésel cumple las normas Euro 5 y EEV mediante el uso de la tecno logía SCR. También disponible la versión DPF como opcional. Caja de cambios Sistema de cambio de marchas automático de 12 velocidades Volvo I-Shift. Eje trasero Portal, eje trasero de doble reducción con relaciones optimizadas para ofrecer el mejor rendimiento en cada área de aplicación. Suspensión Suelo bajo, suspensión delantera con eje rígido. Suspensión neumática controlada electrónicamente con función de inclinación lateral (kneeling) disponible. Frenos Frenos de disco Volvo controlados electrónicamente (EBS). Función de combinación de frenado (todos). El motor eléctrico funciona como ralentizador y recupera la energía de frenado Puertas Puertas dobles, eléctricas o neumáticas en todas las posiciones. Configuraciones o Peso bruto Peso bruto máximo de 19 toneladas. Capacidad Hasta 102 pasajeros (12 m) o hasta 90 pasajeros (10,6 m). Par Motor eléctrico y motor diésel Motor diésel Motor eléctrico rpm El motor diésel arranca cuando el autobús alcanza una determinada velocidad estando propulsado por el motor eléctrico. Las dos fuentes de energía funcionan después en combinación: las excelentes propiedades a bajas revoluciones del motor eléctrico complementan la enorme potencia de tracción a más revoluciones del motor diesel Longitud: 12 m, sistema híbrido de Volvo montado en la parte trasera, disponible en las versiones LHD y RHD. Longitud: 10,6 m, sistema híbrido de Volvo montado en la parte trasera, solo en la versión LHD Principales componentes del sistema híbrido de Volvo 1. Motor diésel 2. Motor/generador eléctrico I-SAM 3. Caja de cambios 4. Unidad de gestión del sistema de transmisión (PMU) 5. Convertidor de energía CC/CC 600V/24V 6. Baterías 7. Elementos auxiliares electrificados

8 volvo buses. Driving quality of life Testigo del primer Farathon mundial y de cómo todos los nuevos Volvo 7900 híbridos le llevarán aún más lejos. RSP Spanish. Printed in Sweden. El equipo que se muestra o se menciona en el folleto podría ser opcional o estar disponible como accesorio, y podría variar de un país a otro. Nos reservamos el derecho de modificar las especificaciones del producto sin previo aviso.

Volvo Buses. Driving quality of life. Volvo 7900 hibrido El mejor aliado para ciudades más ecológicas

Volvo Buses. Driving quality of life. Volvo 7900 hibrido El mejor aliado para ciudades más ecológicas Volvo Buses. Driving quality of life Volvo 7900 hibrido El mejor aliado para ciudades más ecológicas La gama de autobuses Volvo 7900 híbridos lleva la eficiencia ecológica al siguiente nivel, más allá

Más detalles

Volvo 7900 híbrido eléctrico Escuche el sonido de su ciudad. Volvo Buses. Driving quality of life

Volvo 7900 híbrido eléctrico Escuche el sonido de su ciudad. Volvo Buses. Driving quality of life Volvo 7900 híbrido eléctrico Escuche el sonido de su ciudad Volvo Buses. Driving quality of life ÍNDICE Descripción general del producto Contexto Tecnología del futuro Soluciones listas para usar Protección

Más detalles

Edición 2013.03 - Scania Argentina - Ref. 1594925

Edición 2013.03 - Scania Argentina - Ref. 1594925 Scania tiene una política de mejora y desarrollo continuo de sus productos. Por lo tanto, se reserva el derecho de hacer modificaciones en sus productos sin previo aviso. Las características y especificaciones

Más detalles

Información sobre Programa Distribución Volvo

Información sobre Programa Distribución Volvo Fecha de emisión: 28 de julio de 2009 Información sobre Programa Distribución Volvo Nuevos motores y material de marketing de VOLVO En Marzo de 2009 Volvo lanzó información de los nuevos motores que van

Más detalles

El Citaro LE. El Mercedes-Benz entre los modelos low entry

El Citaro LE. El Mercedes-Benz entre los modelos low entry El Citaro LE El Mercedes-Benz entre los modelos low entry Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Más. Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la

Más detalles

Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP

Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP eco-x asistencia 24 /7 red mundial DX GX Empleo de carretillas elevadoras contrapesadas diésel / GLP UniCarriers Una bestia de carg de alta precisión a

Más detalles

www.vectia.es Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419

www.vectia.es Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419 Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419 Polígono Katategi Parcela 3 bis, pabellón 1 20271 Irura SPAIN T +34 943 697 053 www.vectia.es Soluciones para un transporte

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS.

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. Tempus es el primer autobús con tracción eléctrica y sistema de generación de energía a bordo, íntegramente desarrollado y fabricado en España. Técnicamente

Más detalles

Urbino 18 Hybryd, entorno y economía

Urbino 18 Hybryd, entorno y economía HYBRID Urbino 18 Hybryd, entorno y economía Solaris Urbino 18 Hybrid es el representante más innovador de todo el grupo de vehículos ecológicos Urbino. La unión de dos motores eléctricos con el motor Diesel

Más detalles

CESAB M300 1,5 3,5 toneladas

CESAB M300 1,5 3,5 toneladas CESAB M300 1,5 3,5 toneladas Carretilla elevadora termica Póngala a prueba www.cesab-forklifts.eu La nueva CESAB M300 ha sido sometida a exigentes pruebas por nuestro equipo de ingenieros, y ahora ha llegado

Más detalles

VELERO 2015 MOTORES, OPCIONES Y NOVEDADES

VELERO 2015 MOTORES, OPCIONES Y NOVEDADES VELERO 2015 MOTORES, OPCIONES Y NOVEDADES 2 CUESTIÓN DE CONFIANZA CUESTIÓN DE CONFIANZA Tanto si considera navegar como un pasatiempo divertido y relajante, o como un desafío con el mar y el viento, siempre

Más detalles

EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO

EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO LEXUS Y LA NOVEDOSA TECNOLOGÍA HÍBRIDA En marzo de 997, Toyota Motor Corporation anunció la creación de un nuevo tren de transmisión denominado Toyota

Más detalles

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas asistencia 24/7 red mundial TX3 TX4 QX2 Asegure sus operaciones desde el pedido hasta la entrega con las carretillas elevad eléctricas de UniCa THE BEST

Más detalles

23 de abril de 2013 1

23 de abril de 2013 1 23 de abril de 2013 1 2 3 La mejora de los transporte públicos en las zonas urbanas debe de ser una prioridad en las sociedades modernas. Autobuses Seguros Eficientes /Rentables Silenciosos Accesibles

Más detalles

AUTOS COMERCIALES CLASICOS

AUTOS COMERCIALES CLASICOS AUTOS COMERCIALES 1 AUTOS COMERCIALES CLASICOS CARACTERISTIQUES TECHNIQUES: Te lleva la mercancía a cualquier rincón de la tierra CONTENIDO Páginas 2 3 Páginas 4 5 Páginas 6 7 SUPERACION DE OBSTACULOS

Más detalles

CARRETILLAS ELEVADORAS DE COMBUSTIÓN INTERNA SOLUCIONES PARA LA MANIPULACIÓN DE MATERIALES

CARRETILLAS ELEVADORAS DE COMBUSTIÓN INTERNA SOLUCIONES PARA LA MANIPULACIÓN DE MATERIALES CARRETILLAS ELEVADORAS DE COMBUSTIÓN INTERNA SOLUCIONES PARA LA MANIPULACIÓN DE MATERIALES Gama MI de 1,5 a 3,5 T Manitou, UN COLABORADOR INDUSTRIAL CLAVE Un grupo global Somos una marca de referencia

Más detalles

seguridad eficiencia y confort

seguridad eficiencia y confort 9700 Grand seguridad eficiencia y confort ESPEJOS LATERALES Optimizan la visibilidad, además de ofrecer una imagen aerodinámica y robusta. Con ajuste y desempañante electrónico y espejo angular superior.

Más detalles

Innovador concepto de autobús híbrido de Scania: eficacia del combustible mejorada un 25 por ciento

Innovador concepto de autobús híbrido de Scania: eficacia del combustible mejorada un 25 por ciento PRESS info P09601ES / Per-Erik Nordström Mayo de 2009 Innovador concepto de autobús híbrido de Scania: eficacia del combustible mejorada un 25 por ciento Scania está en una fase muy avanzada de las pruebas

Más detalles

Mejorando el presente

Mejorando el presente ESPAÑOL Mejorando el presente www.capmarsystems.com 2014 la empresa Somos una empresa consolidada en el sector de la información urbana, con una larga experiencia en la fabricación de productos industriales,

Más detalles

BLUE BIRD SIGMA 8 B L U E - B I R D. C O M

BLUE BIRD SIGMA 8 B L U E - B I R D. C O M BLUE BIRD SIGMA 8 B LU E - B I R D.CO M CHASIS En Blue Bird, venimos a trabajar todos los días con un objetivo común, para diseñar, fabricar, vender y prestarle servicio a los mejores buses del mundo.

Más detalles

DAILY ELÉCTRICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES

DAILY ELÉCTRICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES GAMA IVECOLÓGICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES DAILY ELÉCTRICA La Daily eléctrica es un vehículo de emisiones ZERO especialmente apta para trabajar en áreas urbanas buscando el bienestar de los

Más detalles

Gama Complet by SCANIA. Carga general a la medida de tu negocio

Gama Complet by SCANIA. Carga general a la medida de tu negocio Gama Complet by SCANIA Carga general a la medida de tu negocio Del concesionario a la calle. Sin intermediación Hemos investigado y escuchado las necesidades de empresas transportadoras en activo para

Más detalles

Mercedes-Benz: Soluciones Ecológicas para el Transporte de Mercancías

Mercedes-Benz: Soluciones Ecológicas para el Transporte de Mercancías Mercedes-Benz: Soluciones Ecológicas para el Transporte de Mercancías Daimler: Configurando el transporte del futuro 1.500 autobuses híbridos Orion, más de 100 camiones Freightliner y 200 camiones Fuso

Más detalles

Soluciones ecológicas de movilidad para Bogotá

Soluciones ecológicas de movilidad para Bogotá Alexander Dennis Tecnología Híbrida Soluciones ecológicas de movilidad para Bogotá Gustavo Marqueta Business Development Director 24 Mayo 2013 Alexander Dennis - Hoy El mayor fabricante británico de buses

Más detalles

Fotografía referencial CRUZE

Fotografía referencial CRUZE Fotografía referencial CRUZE Fotografía referencial DESDE LOS PRIMEROS BOCETOS HASTA LOS DETALLES FINALES, EL CHEVROLET CRUZE HA SIDO CREADO PARA MARCAR NUEVAS PAUTAS. Este sedán estilo coupé redefine

Más detalles

Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos

Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos Publicación inmediata GM Communications Detroit, Michigan, Estad media.gm.com Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos Motor V8 de 6,2 litros fabricado totalmente de aluminio

Más detalles

Hay un Vector para cada misión. VECTOR

Hay un Vector para cada misión. VECTOR Hay un Vector para cada misión. VECTOR Larga distancia Larga distancia y distribución Distribución Hay un vector para cada misión. La distribución de productos perecederos y congelados desde «el campo

Más detalles

Boxer OF. Segmento Urbano

Boxer OF. Segmento Urbano Boxer OF Segmento Urbano Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Lo mejor Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia. Le garantiza

Más detalles

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA gama Quargo Quargo QUARGO, COMPAÑERO INFATIGABLE DE TU TRABAJO Ágil, compacto y fiable: Quargo es el vehículo comercial más competitivo existente en el mercado. Quargo representa la solución perfecta para

Más detalles

More care. Built in. CARGADORAS DE RUEDAS COMPACTAS

More care. Built in. CARGADORAS DE RUEDAS COMPACTAS More care. Built in. CARGADORAS DE RUEDAS COMPACTAS GRAN CONFORT Y PRODUCTIVIDAD. Es hora de mover materiales, y su productividad, a nuevos niveles de eficacia versátil. Dentro de la gama global de maquinaria

Más detalles

El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo

El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo SALÓN DE GINEBRA, 2011 Kia Optima Hybrid El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo El Optima Hybrid promueve nuevas tecnologías para futuros modelos Un sistema ingenioso, sencillo y rentable:

Más detalles

El Grupo Irizar presenta su primer autobús urbano 100% eléctrico. El autobús ha sido desarrollado, íntegramente, con la tecnología del grupo.

El Grupo Irizar presenta su primer autobús urbano 100% eléctrico. El autobús ha sido desarrollado, íntegramente, con la tecnología del grupo. El Grupo Irizar presenta su primer autobús urbano 100% eléctrico. El autobús ha sido desarrollado, íntegramente, con la tecnología del grupo. En San Sebastián, a 11 de julio del 2014 El Grupo Irizar, referencia

Más detalles

EcoLife el milagro económico

EcoLife el milagro económico EcoLife el milagro económico Menos gastos. Más prestaciones. ES 4181 750 301a 9.00 a.m., estación de autobuses, inicio de turno. Mi colega ya me está esperando. Al igual que mi autobús. Seamos sinceros:

Más detalles

EL PUNTO DE VISTA DEL GESTOR DE TRANSPORTE PUBLICO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

EL PUNTO DE VISTA DEL GESTOR DE TRANSPORTE PUBLICO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS Seminario de Gestión Ambiental: EL COCHE ELECTRICO Fundación Gas Natural Junta de Castilla y León EL PUNTO DE VISTA DEL GESTOR DE TRANSPORTE PUBLICO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS JUAN ÁNGEL TERRÓN DIRECTOR

Más detalles

Talgo 250. Talgo 250

Talgo 250. Talgo 250 Talgo 250 Talgo 250 CARACTERÍSTICAS GENERALES Velocidad comercial máxima 250 km/h Aceleración lateral máxima en curva 1.2 m/s 2 Ancho de vía 1435 mm / 1668 mm Tracción Eléctrica Cabezas motrices 2 Coches

Más detalles

En el último siglo se ha multiplicado. coche eléctrico EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS SALDRÁN AL MERCADO MÁS DE 15 MODELOS DE

En el último siglo se ha multiplicado. coche eléctrico EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS SALDRÁN AL MERCADO MÁS DE 15 MODELOS DE 4.4 El futuro del vehículo eléctrico EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS SALDRÁN AL MERCADO MÁS DE 15 MODELOS DE coche eléctrico Vivimos una transición hacia un vehículo más ecológico: más ecoeficiente, más sostenible

Más detalles

Common Rail. Aire acondicionado S. Independiente de doble trapecio con barra de torsion y. amortiguadores hidraúlicos

Common Rail. Aire acondicionado S. Independiente de doble trapecio con barra de torsion y. amortiguadores hidraúlicos H-1 DATO TECNICO EQUIPAMIENTO Motor 2.5 TCI 2.5 CRDi EXTERIOR Tipo 4 cilindros en línea 4 cilindros en línea Manetas color carrocería Cilindrada (c.c) 2.476 2'476 2.497 2'497 Faros antiniebla delanteros

Más detalles

A todo gas con la Sprinter

A todo gas con la Sprinter A todo gas con la Sprinter Información de prensa Disponibilidad en las variantes Sprinter de motor de gasolina Ayuda a preservar el medio ambiente con sus bajas emisiones Costes de explotación reducidos

Más detalles

11 Número de publicación: 2 281 487. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Baur, Lutz. 74 Agente: Carvajal y Urquijo, Isabel

11 Número de publicación: 2 281 487. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Baur, Lutz. 74 Agente: Carvajal y Urquijo, Isabel 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 281 487 1 Int. Cl.: BK / (06.01) 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea: 026.9 86 Fecha de presentación

Más detalles

NUEVO CANTER ECO HYBRID

NUEVO CANTER ECO HYBRID FUSO A Daimler Group Brand NUEVO CANTER ECO HYBRID Green light for efficiency ECONOMÍA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMBINADOS Cuando la máxima calidad europea y la más alta innovación tecnológica japonesa

Más detalles

IVECO BUS EN LA EDICIÓN 2013 DEL UITP WORLD CONGRESS & MOBILITY AND CITY TRANSPORT EXHIBITION

IVECO BUS EN LA EDICIÓN 2013 DEL UITP WORLD CONGRESS & MOBILITY AND CITY TRANSPORT EXHIBITION IVECO BUS EN LA EDICIÓN 2013 DEL UITP WORLD CONGRESS & MOBILITY AND CITY TRANSPORT EXHIBITION - Iveco Bus es la nueva marca de Iveco para el transporte colectivo - URBANWAY, nuevo autobús urbano Iveco

Más detalles

Funcionalidad, durabilidad y capacidad todoterreno.

Funcionalidad, durabilidad y capacidad todoterreno. Funcionalidad, durabilidad y capacidad todoterreno. Será resistente al trabajar en exteriores, en cualquier época del año. En su trabajo, usted necesita el mejor equipo y los socios más trabajadores para

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

Talgo XXI. La fiabilidad de la experiencia

Talgo XXI. La fiabilidad de la experiencia Talgo XXI La fiabilidad de la experiencia UNA NUEVA GENERACIÓN DE TRENES TALGO DE ALTA VELOCIDAD XXI... CON TRACCIÓN INCORPORADA EN LOS VEHÍCULOS DE CABEZA Y COLA... Y EJES DE ANCHO VARIABLE En su avanzado

Más detalles

520 CV, 2.700 Nm a 1.000-1.300 rpm, EGR+SCR 580 CV, 2.950 Nm a 1.000-1.350 rpm, EGR+SCR 730 CV, de próxima incorporación

520 CV, 2.700 Nm a 1.000-1.300 rpm, EGR+SCR 580 CV, 2.950 Nm a 1.000-1.350 rpm, EGR+SCR 730 CV, de próxima incorporación PRESS info P13304ES / Per-Erik Nordström 21 de marzo de 2013 Euro 6 de segunda generación con un menor consumo de combustible Scania presenta los nuevos motores Euro 6, que incluyen unas características

Más detalles

Los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos Los vehículos eléctricos Loreto Inés Roás Valera U n i v e r s i d a d A n t o n i o d e N e b r i j a 2 5 / 1 1 / 2 0 1 1 1 ÍNDICE Introducción 2 Medio ambiente 3 Eficiencia energética 4 Consumo 4 Sistema

Más detalles

Ingeniería a nivel de campeonato.

Ingeniería a nivel de campeonato. Ingeniería a nivel de campeonato. Con varios Campeonatos Mundiales y Nacionales en su haber, la WR250F es una de las motocicletas de enduro más respetadas en la actualidad. Independientemente de que sea

Más detalles

Tu mejor amigo en la ciudad

Tu mejor amigo en la ciudad Tu mejor amigo en la ciudad Disfruta de una forma elegante e inteligente de circular por la ciudad. Práctica y fiable, la Neo s elimina las complicaciones en cada trayecto para que pueda concentrarse únicamente

Más detalles

GrÚas Todoterreno Lentas Gama de productos métrico / inglés manejable y versátil

GrÚas Todoterreno Lentas Gama de productos métrico / inglés manejable y versátil GrÚas Todoterreno Lentas Gama de productos métrico / inglés manejable y versátil RT 35 RT 45 RT 45 L RC 60 A 600 Quadstar 1065 Quadstar 1075 Quadstar 1075 L RT 100 RT 230 RT 230 XL RT 555 RT 670 RT 780

Más detalles

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario Das Auto. Touareg Touareg Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl Timbre Concesionario Este documento se realiza con la información vigente al momento de impresión. Las descripciones

Más detalles

Hay un vector para cada misión VECTOR

Hay un vector para cada misión VECTOR Hay un vector para cada misión VECTOR Larga distancia Interurbano Distribución Hay un vector para cada misión El envío de productos frescos y congelados de la granja al consumidor final es un proceso complejo,

Más detalles

Master Road empresa 100%

Master Road empresa 100% Master Road empresa 100% mexicana se fundó en el año 2003, con el objetivo de ofrecer, mediante la mejor tecnología y la constante innovación, la fabricación de chasises y plataformas de autobuses integrales,

Más detalles

CARRETILLAS RETRÁCTILES UNS UHS UFS URF ATF XTF 1,25 2,5 TONELADAS

CARRETILLAS RETRÁCTILES UNS UHS UFS URF ATF XTF 1,25 2,5 TONELADAS CARRETILLAS RETRÁCTILES UNS UHS UFS URF ATF XTF 1,25 2,5 TONELADAS CARRETILLAS RETRÁCTILES Más versátiles Las carretillas Nissan con mástiles retráctiles son altamente maniobrables y permiten alcanzar

Más detalles

Gran Viale. Segmento Urbano

Gran Viale. Segmento Urbano Gran Viale Segmento Urbano Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Lo mejor Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia. Le

Más detalles

La nueva ComfortClass 500 MD. Fascinantemente sensato.

La nueva ComfortClass 500 MD. Fascinantemente sensato. La nueva ComfortClass 500 MD. Fascinantemente sensato. 1 Menos altura, más versatilidad. La ComfortClass MD: el concepto rentable para los viajes modernos en autocar. El futuro de los viajes en autocar

Más detalles

Serie. 1,5 3,2 Toneladas

Serie. 1,5 3,2 Toneladas ESPECIFICACIONES PRINCIPALES Modelo (LPG/Diesel (motor GLP/Diesel) powered) -15-18 -20-25 -30-32 32 Load Capacidad capacity de carga kg 1,500 1,750 2,000 2,500 3,000 3,200 Centro de carga mm 500 500 500

Más detalles

GEX 40/45/50. ELÉCTRICA 80 VOLTIOS RUEDAS NEUMÁTICAS O SUPERELÁSTICAS 4000 / 4500 / 5000 kg (8000 / 9000 / 10000 lbs.)

GEX 40/45/50. ELÉCTRICA 80 VOLTIOS RUEDAS NEUMÁTICAS O SUPERELÁSTICAS 4000 / 4500 / 5000 kg (8000 / 9000 / 10000 lbs.) GEX 40/45/50 ELÉCTRICA 80 VOLTIOS RUEDAS NEUMÁTICAS O SUPERELÁSTICAS 4000 / 4500 / 5000 kg (8000 / 9000 / 10000 lbs.) Los neumáticos superelásticos proporcionan una conducción suave y permiten un funcionamiento

Más detalles

Decídase por el Chrysler. Voyager y avance. acompañado de su. exclusivo diseño. Familias. de todo el mundo disfrutan. de su expresiva imagen y de

Decídase por el Chrysler. Voyager y avance. acompañado de su. exclusivo diseño. Familias. de todo el mundo disfrutan. de su expresiva imagen y de C H R Y S L E R V O Y A G E R Decídase por el Chrysler Voyager y avance acompañado de su exclusivo diseño. Familias de todo el mundo disfrutan de su expresiva imagen y de su inigualable versatilidad. Piense

Más detalles

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha Conducción y manejo Arranque y marcha INTERRUPTOR DE ARRANQUE El interruptor de arranque está situado a la derecha de la columna de dirección, y usa la siguiente secuencia de posiciones de la llave para

Más detalles

Grúa todoterreno lenta

Grúa todoterreno lenta gama de productos Grúa todoterreno lenta RC 30 RT 35 RC 35 RC 40 RC 45 RC 60 A 600 RT 100 RT 230-1 RT 230 XL RT 345 XL RT 555-1 RT 670 RT 780 RT 130 métrico / inglés Elevemos el mundo juntos 2 Grúas todoterreno

Más detalles

EXPERIENCIA DE EMT EN COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

EXPERIENCIA DE EMT EN COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS II Jornada Abierta sobre Actuaciones Energéticas del Ayuntamiento de Madrid EXPERIENCIA DE EMT EN COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS del gasóleo a la electricidad JUAN ÁNGEL TERRÓN DIRECTOR DE INGENIERIA. EMT de

Más detalles

Conducción eficiente

Conducción eficiente Conducción eficiente Conducción eficiente Ministerio de Interior Dirección General de TráficoÁrea de Educación y Divulgación Josefa Valcárcel, 2828027 Madrid wwweducacionvialdgtes Dirigido por: Perfecto

Más detalles

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas La YBR125 es una motocicleta con la potencia necesaria para que pueda ir donde quiera. Esta complaciente motocicleta con un eficaz motor de 4 tiempos lo

Más detalles

energía simplificada GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad www.fgwilson.com

energía simplificada GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad www.fgwilson.com energía simplificada www.fgwilson.com GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad La vida moderna es complicada, pero asegurarse el suministro energético puede resultar sencillo con

Más detalles

VEHICULOS ELECTRICOS GAMA DE PRODUCTOS

VEHICULOS ELECTRICOS GAMA DE PRODUCTOS GAMA DE PRODUCTOS AUTOBUSES HIBRIDOS Silencioso 3 Millones de Km. 300 Km. Autonomía Gran capacidad MICRO-TURBINA Este autobús es un "eléctrico puro" y sólo utiliza energía eléctrica hasta que la batería

Más detalles

2,0-3,0 toneladas (Tipo con asiento clase 1)

2,0-3,0 toneladas (Tipo con asiento clase 1) IMPORTADOR NACIONAL: Tecnocar Coporacion Industrial, S.A. TEL. 902 20 11 00 Carretillas elevadoras 2,0-3,0 toneladas (Tipo con asiento clase 1) tecnocar@tcorpin.com CATALOGUE No. BS12-7R4/S Printed in

Más detalles

Presentamos el Toyota. Prius, el primer vehículo. híbrido de la Argentina. Un auto diferente, equipado con el. revolucionario sistema

Presentamos el Toyota. Prius, el primer vehículo. híbrido de la Argentina. Un auto diferente, equipado con el. revolucionario sistema Presentamos el Toyota Prius, el primer vehículo híbrido de la Argentina. Un auto diferente, equipado con el revolucionario sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota. Un paso en pos del cuidado del medio ambiente

Más detalles

LX35. Serie. 3.5 Toneladas. Ruedas: Neumáticas

LX35. Serie. 3.5 Toneladas. Ruedas: Neumáticas Ruedas: Neumáticas Unidad motriz Gasolina/GLP Diesel Modelo motor Nissan K25 Nissan QD32 Cubicaje cc 2488 3153 Potencia kw 46.9 38 Par motor Nm 182 186 Capacidad de carga Kg 3500 3500 Anchura total mm

Más detalles

Carretilla Elevadora Eléctrica 7FBMF

Carretilla Elevadora Eléctrica 7FBMF CE-FBMF-ES 04 9/03/06 10:25 Page 2 Carretilla Elevadora Eléctrica 7FBMF 1,6 a 5,0 ton Serie CE-FBMF-ES 04 9/03/06 10:44 Page 16 Investigación y Desarrollo Todos los años, Toyota reinvierte entre un 4 y

Más detalles

Cargadora telescópica Altura de apilado de 4 a 6 metros

Cargadora telescópica Altura de apilado de 4 a 6 metros Cargadora telescópica Altura de apilado de 4 a 6 metros Puntos a favor de las cargadoras telescópicas de Wacker Neuson. Competencia en cargadoras telescópicas hasta el último detalle. 1. Perfecta para

Más detalles

ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente

ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente A.1 A SPECTOS BÁSICOS DE L A C O N D U C C I Ó N E F I C I E N T E 1. En España, en el sector del transporte se quema más del % de todo el petróleo consumido

Más detalles

Gran Viale LE. Segmento Urbano

Gran Viale LE. Segmento Urbano Gran Viale LE Segmento Urbano Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Lo mejor Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia.

Más detalles

PRACTICA LABORATORIO Nº 4 TEORIA DE MAQUINAS LA TRANSMISIÓN APELLIDOS: APELLIDOS: NOMBRE: NOMBRE: 28/04/2005 1 / 9

PRACTICA LABORATORIO Nº 4 TEORIA DE MAQUINAS LA TRANSMISIÓN APELLIDOS: APELLIDOS: NOMBRE: NOMBRE: 28/04/2005 1 / 9 V5 PRACTICA LABORATORIO Nº 4 TEORIA DE MAQUINAS LA TRANSMISIÓN APELLIDOS: NOMBRE: APELLIDOS: NOMBRE: 28/04/2005 1 / 9 PRACTICA 4: La transmisión de un motor de explosión DURACIÓN: 2 HORAS OBJETIVO PRACTICA

Más detalles

TRANSPALETAS ELÉCTRICAS PLP PLL ALL XLL 1,45 2,00 TONELADAS

TRANSPALETAS ELÉCTRICAS PLP PLL ALL XLL 1,45 2,00 TONELADAS TRANSPALETAS ELÉCTRICAS PLP PLL ALL XLL 1,45 2,00 TONELADAS TRANSPALETAS ELÉCTRICAS NISSAN versatilidad... Para transportar mercancías, en distancias cortas o largas, para cargar y descargar en espacios

Más detalles

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque NOVEDAD! Baterías Bosch S3 - S4 - S5 Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque La Batería Bosch idónea para cada vehículo. S5: Línea enérgica para automóviles de gama alta. S4: Energía y potencia para

Más detalles

KIA SPORTAGE EX CRDI 4x4

KIA SPORTAGE EX CRDI 4x4 KIA SPORTAGE EX CRDI 4x4 ESTAMOS ANTE UNO DE LOS SEGMENTOS QUE MÁS HA INCREMENTADO SUS VENTAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN EL MERCADO NACIONAL. ES EL GRUPO DE LOS VEHÍCULOS CONOCIDOS COMO SUV O TODO CAMINO.

Más detalles

Series LX 1.5 3.6 toneladas - Modelos compactos con ruedas de bandajes 1.6 2.5 toneladas - Modelos compactos con ruedas neumáticas

Series LX 1.5 3.6 toneladas - Modelos compactos con ruedas de bandajes 1.6 2.5 toneladas - Modelos compactos con ruedas neumáticas Series LX 1.5 3.6 toneladas - Modelos compactos con ruedas de bandajes 1.6 2.5 toneladas - Modelos compactos con ruedas neumáticas La serie compacta LX es un reflejo de la continuidad del compromiso de

Más detalles

Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de transmisión de datos.

Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de transmisión de datos. Información general Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de de datos. Acceso - tipo luminoso Dé 3 veces y quite 2 veces

Más detalles

Foto incluye opcionales.

Foto incluye opcionales. Foto incluye opcionales. Tecnología 100% Japonesa Súbete a la potencia de la Nueva D-Max de Chevrolet Te vas a sorprender con su versatilidad y excepcional combinación de seguridad, potencia, diseño y

Más detalles

Toyota Prius. La carrocería del Toyota Prius es

Toyota Prius. La carrocería del Toyota Prius es Toyota Prius EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HAN APARECIDO EN EL MERCADO VEHÍCULOS HÍBRIDOS, COMO CONSECUENCIA DE LA BÚSQUEDA DE AUTOMÓVILES MENOS CONTAMINANTES Y MÁS RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE. ES EL CASO

Más detalles

Scania en el IAA: Scania prioriza las ventajas para el cliente y la sostenibilidad

Scania en el IAA: Scania prioriza las ventajas para el cliente y la sostenibilidad PRESSinfo P14901ES / Örjan Åslund 24 de septiembre de 2014 Scania en el IAA: Scania prioriza las ventajas para el cliente y la sostenibilidad Scania Citywide con sistema híbrido de Scania Innovaciones

Más detalles

Un vehículo de lujo con alma de 4x4

Un vehículo de lujo con alma de 4x4 www.toyota.com.ec diseño exterior diseño 06exterior 06 interior y confort interior 08y confort 08potencia 12potencia 12 estabilidad estabilidad 14 equipamiento 14 equipamiento 16 16 seguridad 18 seguridad

Más detalles

Nueva Generación. Segmento foráneo

Nueva Generación. Segmento foráneo Nueva Generación Segmento foráneo Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Lo mejor. Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia,

Más detalles

Buses híbridos y eléctricos: experiencia en América del Sur

Buses híbridos y eléctricos: experiencia en América del Sur Buses híbridos y eléctricos: experiencia en América del Sur Expositor: Dr Mauricio Osses Universidad Técnica Federico Santa María ISSRC - www.issrc.org www.sistemas-sustentables.com Mes de la Energía -

Más detalles

NUEVO UAZ CARGO. El éxito de su negocio

NUEVO UAZ CARGO. El éxito de su negocio NUEVO UAZ CARGO El éxito de su negocio 2 CARGO NUEVO UAZ CARGO CONFORTABLE VEHICULO DE CARGA TODO TERRENO CON AMPLIA PLATAFORMA Y LATERALES ABATIBLES POUR LA REUSSITE DE VOTRE ENTREPRISE 3 4 CARGO PERMITETE

Más detalles

Services SAUTER Services

Services SAUTER Services Services SAUTER Services Mantenimiento del valor y de la fiabilidad de los especialistas. Systems Components Services Facility Management Asegúrese de beneficiarse de la experiencia y de la visión de futuro

Más detalles

CONDUCCIÓN EFICIENTE

CONDUCCIÓN EFICIENTE CONDUCCIÓN EFICIENTE MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES UNIDAD DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA C/ Josefa Varcárcel, 44 28071 Madrid wwwl.dgt.es

Más detalles

SPARK GT. Nuevo Chevrolet RESPALDO EN TODO CHILE CON NUESTRA RED DE CONCESIONARIOS.

SPARK GT. Nuevo Chevrolet RESPALDO EN TODO CHILE CON NUESTRA RED DE CONCESIONARIOS. RESPALDO EN TODO CHILE CON NUESTRA RED DE CONCESIONARIOS. LA MAYOR LÍNEA DE VEHÍCULOS CON LA GARANTÍA MÁS AMPLIA: 5 AÑOS O 120.000 KMS. EXPERIENCIA ÚNICA EN POST VENTA CON EL NUEVO SERVICIO CHEVROLET.

Más detalles

Contenido. Prefacio Reconocimientos

Contenido. Prefacio Reconocimientos Contenido Prefacio Reconocimientos xi xiii Capítulo 1 Visión general e introducción 1 1.1 Categorías de vehículos 1 1.1.1 Formatos 1 1.1.2 Tipos y tamaños 3 1.1.3 Diseño de la carrocería 3 1.1.4 Tipo de

Más detalles

SIMINE Gearless Conveyor Drives

SIMINE Gearless Conveyor Drives siemens.com/mining SIMINE Gearless Conveyor Drives Sistema de cinta transportadora de accionamientos sin engranajes en colaboración con ThyssenKrupp Answers for industry. El desafío: Zonas remotas, distancias

Más detalles

El vehículo ideal para tu negocio.

El vehículo ideal para tu negocio. El vehículo ideal para tu negocio. Fotos referenciales. *15 pasajeros más conductor. Hiace Panel 6, LITRS DE CAPACIDAD Hiace Commuter Techo Alto y Techo Bajo CMDIDAD y seguridad Hiace Commuter Techo Alto

Más detalles

Complet by SCANIA. Distribución frigorífica a medida. Tenemos la solución que encaja en tu negocio

Complet by SCANIA. Distribución frigorífica a medida. Tenemos la solución que encaja en tu negocio Complet by SCANIA. Distribución frigorífica a medida Tenemos la solución que encaja en tu negocio Del concesionario a la calle Hemos investigado y escuchado las necesidades de empresas transportadoras

Más detalles

Facilidad sin esfuerzo... control total

Facilidad sin esfuerzo... control total Carretilla contrapesada eléctrica 3 y 4 ruedas superelásticas 48 voltios 1.3 2.0 toneladas Facilidad sin esfuerzo... control total FB13PNT FB15PNT FB16CPNT FB16PNT FB18CPNT FB18PNT FB20PNT FB16CPN FB16PN

Más detalles

P O W E R E D B Y XAD08018-SPA. hecho para ganar

P O W E R E D B Y XAD08018-SPA. hecho para ganar P O W E R E D B Y XAD08018-SPA hecho para ganar EN EL QUE USTED CONFÍA CUANDO TODO EL MUNDO ESTÁ CONFIANDO EN USTED. SU DÍA CONSISTE EN HACER LO QUE HAY QUE HACER. USTED RECOGE. USTED ENTREGA. Y LO SIGUE

Más detalles

Continental crea nuevos productos para Vehículos Comerciales consiguiendo una mayor eficacia, confort, seguridad y respeto al medioambiente

Continental crea nuevos productos para Vehículos Comerciales consiguiendo una mayor eficacia, confort, seguridad y respeto al medioambiente Continental crea nuevos productos para Vehículos Comerciales consiguiendo una mayor eficacia, confort, seguridad y respeto al medioambiente Continental exhibe lo más destacado de sus cinco divisiones en

Más detalles

El Tourismo. Una inversión segura

El Tourismo. Una inversión segura El Tourismo Una inversión segura Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Más. Hay autocares y autocares Mercedes-Benz. Dentro de la competencia actual, la estrella es la que marca la diferencia. Le garantiza

Más detalles

Tecnología híbrida. La punta de lanza de Toyota en Europa

Tecnología híbrida. La punta de lanza de Toyota en Europa Madrid, 4 de marzo de 2014 Tecnología híbrida. La punta de lanza de Toyota en Europa Desde que llegó a Europa el primer Prius en el año 2000, Toyota ha vendido más de 650.000 vehículos híbridos a clientes

Más detalles