BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA"

Transcripción

1 BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA En el marco de un conjunto de medidas destinadas a brindar apoyo al sector vitivinícola de la provincia de Mendoza, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Banco de la Nación Argentina lanzaron una línea de crédito con tasa de interés de bonificada. Esta línea está dirigida a productores y empresas vitivinícolas que deseen financiar compra de vino y gastos de cosecha y acarreo y a empresas exportadores para prefinanciar exportaciones. A continuación se exponen las condiciones de cada una las líneas mencionadas anteriormente: A) REGLAMENTACIÓN N FINANCIAMIENTO DE INVERSIONES DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (MIPYMES) CONDICIONES ESPECIALES PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs, según lo establecido por Determinación de la Condición de Micro, Pequeña y Mediana Empresa Reglamentación N 281 ), bajo cualquier forma societaria o unipersonal, que desarrollen la actividad vitivinícola en la Provincia de MENDOZA y que resulte elegible por la ADMINISTRADORA PROVINCIAL DEL FONDO PARA LA TRANSFORMACION Y EL CRECIMIENTO. DESTINO: Gastos de cosecha y acarreo y de adquisición de vino. Este último siempre y cuando se efectúe según las condiciones reglamentarias que establecidas por el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Y TECNOLOGÍA de la PROVINCIA. La verificación de las ventas y sus valores estará exclusivamente a cargo de la ADMINISTRADORA como, así también, la realización de auditorías en caso de creerlo conveniente-, estando estas últimas a su exclusivo cargo. Será indispensable para poder acceder al préstamo que los USUARIOS de crédito soliciten en forma expresa y por escrito al BANCO, que luego de efectivizar el crédito en su cuenta, lo transfiera en forma simultánea y automática a la cuenta de productor viñatero (vendedor del vino) objeto de la financiación. MONTO MÁXIMO Y PROPORCIÓN DEL APOYO: Sin límite reglamentario, surgirá de la evaluación individual de cada caso no pudiendo superar el determinado por la ADMINISTRADORA. Hasta el CIEN POR CIENTO (100%) del monto máximo determinado por la ADMINISTRADORA. PLAZO Y REGIMEN DE AMORTIZACIÓN: Hasta UN (1) año para capital, de pago integro al vencimiento para el destino adquisición de vinos y hasta DOCIENTOS SETENTA (270) DÍAS para el destino gastos de cosecha y acarreo y uva. DESEMBOLSO: Único. PERÍODO DE GRACIA:

2 Sin período de gracia. INTERÉS: Se percibirá una Tasa de Interés Nominal Anual Fija de la Reglamentación 400 para el destino capital de trabajo, actualmente del VEINTITRÉS POR CIENTO (23%). anuales de la tasa de interés establecida. El monto máximo bonificable por USUARIO o grupo económico será de hasta PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($ ). La mora, quiebra decretada o concurso preventivo proveído del prestatario, implicará el cese inmediato de la compensación de tasas por parte del MINISTERIO en los términos de la Cláusula Décima del presente Convenio. En ese caso queda establecido que el BANCO le aplicará al préstamo, la tasa completa de la LÍNEA, sin considerar la bonificación a cargo del MINISTERIO, más los respectivos intereses moratorios y punitorios. Los intereses deberán ser pagaderos, como máximo, por semestre vencido, sin período de gracia. GARANTÍAS: A satisfacción del BANCO, aplicándose lo dispuesto en Normas Específicas sobre Garantías Reglamentación N 246, pudiéndose también otorgar a sola firma. SEGUROS: Cobertura de vida: Si el titular es una persona física, es requisito para acceder a estos préstamos que el mismo disponga de seguro de vida a favor del BANCO por el saldo de la deuda, que cubra las eventuales incobrabilidades por fallecimiento del mismo. Sobre bienes en garantía: en la forma de práctica. Hasta el 30 de junio de 2015, la finalización de la LÍNEA o la ejecución total del cupo del B) REGLAMENTACIÓN N 43 A - CRÉDITOS A EMPRESAS PARA CAPITAL DE TRABAJO E INVERSIONES CONDICIONES ESPECIALES PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA Empresas que no puedan ser consideradas MiPyMEs (bajo cualquier forma societaria o unipersonal), que desarrollen la actividad vitivinícola en la Provincia de MENDOZA y que resulte elegible por la ADMINISTRADORA. DESTINOS:

3 Adquisición de vino, siempre y cuando se efectúe en las condiciones reglamentarias que establezca el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Y TECNOLOGÍA de la Provincia de MENDOZA. La verificación de las ventas y sus valores estará exclusivamente a cargo de la ADMINISTRADORA como, así también, la realización de auditorías en caso de creerlo conveniente, estando estas últimas a su exclusivo cargo. Será indispensable para poder acceder al préstamo que los USUARIOS de crédito soliciten en forma expresa y por escrito al BANCO, que luego de efectivizar el crédito en su cuenta, lo transfiera en forma simultánea y automática a la cuenta del productor viñatero (vendedor del vino) objeto de la financiación. Dichos vendedores de vino estarán debidamente identificados en la Resolución aprobatoria de la bonificación de tasa emitida por la ADMINISTRADORA, con los datos necesarios para que puedan efectuarse las transferencias de fondos. MONTO MÁXIMO Y PROPORCIÓN DEL APOYO: Sin límite reglamentario, surgirá de la evaluación individual de cada caso no pudiendo superar el determinado por la ADMINISTRADORA. Hasta el CIEN POR CIENTO (100%) del monto máximo determinado por la ADMINISTRADORA. INTERES: Para USUARIOS que no puedan ser considerados Micro, Pequeña o Mediana Empresa, de acuerdo a lo dispuesto en la Reglamentación N Determinación de la Condición de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, corresponderá aplicar una Tasa de Interés Variable equivalente a la Tasa BADLAR, Sector Privado, más CINCO (5) puntos porcentuales anuales. Dicho valor no podrá ser inferior a la Tasa Activa de Cartera General. Se aplicará la Tasa BADLAR en pesos (pagada por bancos Privados) que publica el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, correspondiente a CINCO (5) días hábiles anteriores al inicio del período, y la tasa resultante se mantendrá sin variaciones durante todo el período (mes, trimestre o semestre). Para el período siguiente de intereses se procederá de igual manera y así sucesivamente. El BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA publica diariamente una comunicación denominada: BADLAR - Tasas de interés por depósitos a plazo fijo de más de PESOS UN MILLON ($ ) o DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MILLON (USD $ ). En caso que el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA discontinúe su publicación, se empleará la que la reemplace, o en su caso, una que elegirá el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA de entre las tasas que publique el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA con un rendimiento similar. anuales de la tasa de interés establecida. El monto máximo bonificable por el MINISTERIO por USUARIO o grupo económico será de hasta PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($ ).

4 La mora, quiebra decretada o concurso preventivo proveído del prestatario, implicará el cese inmediato de la compensación de tasas por parte del MINISTERIO en los términos de la Cláusula Décima del presente Convenio. En dicho caso queda establecido que el BANCO le aplicará al préstamo, la tasa completa de la LÍNEA, sin considerar la bonificación a cargo del MINISTERIO, más los respectivos intereses moratorios y punitorios. Los intereses deberán ser pagaderos, como máximo, por semestre vencido, sin período de gracia. PLAZOS Y RÉGIMEN DE AMORTIZACIÓN: Hasta UN (1) año para capital, de pago íntegro al vencimiento para el destino adquisición de vinos. GARANTÍAS: A satisfacción del BANCO, aplicándose lo dispuesto en Normas Específicas sobre Garantías Reglamentación N 246, pudiéndose otorgar a sola firma. SEGUROS: Seguro de Vida: Para el caso de que los titulares sean personas físicas, es requisito para acceder a estos préstamos que los mismos dispongan de seguro de vida a favor de este BANCO por el saldo de la deuda, que cubra las eventuales incobrabilidades por fallecimiento de/los titulares. Sobre bienes en Garantía: en la forma de práctica. Hasta el 30 de junio del 2015 la finalización de la línea o la ejecución total del cupo del C) REGLAMENTACIÓN N PREFINANCIACIÓN A EMPRESAS EXPORTADORAS EN PESOS - TRAMO II - CONDICIONES ESPECIALES PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA Empresas exportadoras que desarrollen la actividad vitivinícola en la Provincia de MENDOZA y que resulten elegibles por la ADMINISTRADORA y que presenten documentación comercial (contrato u orden de compra o pedido de suministro de compradores de bienes del exterior, documentado de acuerdo con los usos y costumbres de la actividad), que respalden la operación de exportación a prefinanciar, o empresas que habitualmente operan sin respaldo documentario que avale las exportaciones ( Récord de exportaciones ) quienes deberán presentar documentación comercial para el otorgamiento del desembolso. En todos los casos se comprometan a abonar la obligación contraída con el BANCO con el producido en pesos del cobro de una exportación. Asimismo, deberán contar con una certificación de la ADMINISTRADORA, en la cual se establezca que el solicitante cumple con los objetivos del Programa. NOTA: Para el caso ( Récord de exportaciones ) en forma análoga a los otorgamientos de Prefinanciaciones de Exportaciones en Moneda Extranjera, a los efectos de las estimación del monto máximo a ser financiado, corresponderá que el cliente integre el cuadro de la Página 2 del Formulario F (Solicitud de Cierre de Cambio 2 Com.

5 A 4443 Anticipos y Prefinanciaciones) para lo cual deberán remitirlo para su análisis a la Plataforma Operativa Comercio Exterior que corresponda. DESTINO: Financiar gastos relacionados con la exportación de vino, que cuenten con la elegibilidad emitida por la ADMINISTRADORA. MONTO MÁXIMO POR USUARIO Y PROPORCIÓN DEL APOYO: Surgirá de la evaluación individual de cada caso, y estará relacionado con la documentación aportada sin superar el monto autorizado por la ADMINISTRADORA. Hasta el OCHENTA POR CIENTO (80%) del valor Free on Board (FOB) de la mercadería a exportar que surja de la documentación presentada, sin superar el monto autorizado por la ADMINISTRADORA. A los efectos de la determinación del monto máximo a prefinanciar en pesos se debe convertir dicho valor FOB de la mercadería a exportar utilizando el tipo de cambio comprador divisa en este BANCO. INTERÉS: - Para Pymes: La tasa de la Reglamentación N 400 para el destino Capital de Trabajo - Para Grandes Empresas: La Tasa Activa de Cartera General con sus oscilaciones a través del tiempo. anuales de la tasa de interés establecida. El monto máximo bonificable por el MINISTERIO por USUARIO o grupo económico será de hasta PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($ ). En ambos casos, Pymes y Grandes Empresas, los servicios de interés serán pagaderos como máximo a los CIENTO OCHENTA (180) días. Hasta el 30 de junio del 2015, la finalización de la LÍNEA o la ejecución total del cupo del Se mantienen las restantes cláusulas de la Reglamentación N 494 no modificadas por las presentes condiciones especiales.

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA LA CADENA DE VALOR FRUTÍCOLA DE PRODUCCIÓN DE PERAS Y MANZANAS DE LAS PROVINCIAS DE RÍO NEGRO Y DEL NEUQUÉN En el marco de un conjunto de medidas destinadas

Más detalles

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR CITRÍCOLA DE LAS PROVINCIAS DEL NORESTE ARGENTINO

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR CITRÍCOLA DE LAS PROVINCIAS DEL NORESTE ARGENTINO BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR CITRÍCOLA DE LAS PROVINCIAS DEL NORESTE ARGENTINO En el marco de un conjunto de medidas destinadas a brindar apoyo al sector citrícola del noreste

Más detalles

Fuentes de financiamiento para la producción porcina vigentes al 30/12/2011

Fuentes de financiamiento para la producción porcina vigentes al 30/12/2011 Fuentes de financiamiento para la producción porcina vigentes al 30/12/2011 Banco de Província de Bs. As. PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE GANADOS Y CARNES Destinatarios: empresas agropecuarias

Más detalles

LINEA DE CRÉDITO PARA COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA DEL SECTOR AGROPECUARIO

LINEA DE CRÉDITO PARA COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA DEL SECTOR AGROPECUARIO LINEA DE CRÉDITO PARA COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA DEL SECTOR AGROPECUARIO Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana. Reg.400 Línea de Crédito CONDICIONES

Más detalles

PROGRAMA DE LETRAS DEL TESORO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN GENERAL LICITACIÓN DEL 26 DE AGOSTO DE 2015

PROGRAMA DE LETRAS DEL TESORO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN GENERAL LICITACIÓN DEL 26 DE AGOSTO DE 2015 PROGRAMA DE LETRAS DEL TESORO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN GENERAL LICITACIÓN DEL 26 DE AGOSTO DE 2015 La Provincia de Buenos Aires ha implementado un Programa de Emisión de Letras del Tesoro

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA 1. Estas condiciones generales serán de aplicación a los préstamos personales para Jubilados y Pensionados solicitados a través de la Línea de Caja de las diversas Sucursales del Banco Ciudad. 2. El solicitante

Más detalles

INFORME MENSUAL DE LA FUNDACIÓN EXPORT AR. Informe Comercio Exterior El Seguro de Crédito a la Exportación

INFORME MENSUAL DE LA FUNDACIÓN EXPORT AR. Informe Comercio Exterior El Seguro de Crédito a la Exportación INFORME MENSUAL DE LA FUNDACIÓN EXPORT AR Informe Comercio Exterior El Seguro de Crédito a la Exportación Informe Comercio Exterior En esta sección se presentan las principales características de algunas

Más detalles

CONVENIO FINANCIERO ENTRE EL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL BANCO CENTRAL DE NICARAGUA

CONVENIO FINANCIERO ENTRE EL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL BANCO CENTRAL DE NICARAGUA CONVENIO FINANCIERO ENTRE EL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL BANCO CENTRAL DE NICARAGUA ARTICULO 1 - El Banco Central de la República Argentina establece a favor del Banco Central de Nicaragua

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA 1. Estas condiciones generales serán de aplicación a los préstamos personales para empleados en relación de dependencia, Jubilados y Pensionados solicitados a través de la Línea de Caja de las diversas

Más detalles

REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) PRODUCTIVAS

REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) PRODUCTIVAS REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO (PyMES) PRODUCTIVAS A. OBJETIVO Poner a disposición de las ICIs habilitadas, financiamiento de corto, mediano y largo plazo destinado a pequeñas y medianas empresas

Más detalles

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Herramientas disponibles para el comercio exterior PRESENCIA LOCAL PRESENCIA INTERNACIONAL PRODUCTOS Y SERVICIOS Crediticios Transaccionales Servicios Asesoramiento

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN A 5681 16/12/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular OPRAC 1-755 REMON 1-893.

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SOCIOS DE AJE ASTURIAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SOCIOS DE AJE ASTURIAS Cuentas AJE Cuenta negocio: Dirigida a autónomos, comercios, profesionales y empresas que facturen hasta 1.000.000 /año. Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.)

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) CAPÍTULOS I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO II.- TIPOS DE PRÉSTAMOS III.- RESGUARDO EXIGIBLE IV.- COBERTURA E INCUMPLIMIENTO I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO REGLAMENTO

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 5605

RESOLUCIÓN NÚMERO 5605 RESOLUCIÓN NÚMERO 5605 ( MAYO 18 DE 2011 ) Por medio de la cual se modifica el artículo 1 de la Resolución 4083 de 1999 EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES En uso de sus facultades legales,

Más detalles

Mecanismo Especial de trabajo articulado entre Cambio Rural II (CRII) y el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER)

Mecanismo Especial de trabajo articulado entre Cambio Rural II (CRII) y el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER) BANCA COMERCIAL GESTION COMERCIAL DEL DESARROLLO PRODUCTIVO Mecanismo Especial de trabajo articulado entre Cambio Rural II (CRII) y el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER) Financiamiento

Más detalles

Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio

Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio Mecanismos de cobros y pagos internacionales Introducción. Concepto. Instrumentos. La Orden de Pago / Transferencia.

Más detalles

GARANTÍAS POR INTERMEDIACIÓN EN OPERACIONES ENTRE TERCEROS. -Última comunicación incorporada: A 5034-

GARANTÍAS POR INTERMEDIACIÓN EN OPERACIONES ENTRE TERCEROS. -Última comunicación incorporada: A 5034- GARANTÍAS POR INTERMEDIACIÓN EN OPERACIONES ENTRE TERCEROS -Última comunicación incorporada: A 5034- Texto ordenado al 22/01/2010 TEXTO ORDENADO DE LAS NORMAS SOBRE - Índice - Sección 1. Aceptaciones.

Más detalles

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios.

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios. BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICADO Nro. 47925 27/02/2004 Ref.: Regulaciones sobre comercio exterior y cambios. Síntesis. Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior

Más detalles

ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL

ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL Secretaría de Hacienda y Secretaría de Finanzas ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL Resolución Conjunta 476/2006 y 7/2006 Créase el "Registro de Créditos

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015 I Parte General REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015 Art. 1 : El Directorio de la Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la Provincia de Buenos

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5681 16/12/2014. Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, dispone:

COMUNICACIÓN A 5681 16/12/2014. Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, dispone: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5681 16/12/2014 Ref.: Circular OPRAC 1-755 Línea de

Más detalles

Programas de Asistencia Financiera para PyMES

Programas de Asistencia Financiera para PyMES Programas de Asistencia Financiera para PyMES Subsecretaría de Promoción al Financiamiento Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional Ministerio de Industria de la Nación Programas

Más detalles

Regulaciones crediticias del B.C.R.A.

Regulaciones crediticias del B.C.R.A. Financiamiento:Cómo Facilitar el acceso de las empresas al crédito bancario Regulaciones crediticias del B.C.R.A. Darío Stefanelli Gerente de Emisión de Normas Banco Central de la República Argentina 13

Más detalles

NORMAS DE PROCEDIMIENTO

NORMAS DE PROCEDIMIENTO 16 FINANCIAMIENTO CON TARJETA DE CRÉDITO NORMAS DE PROCEDIMIENTO Instrucciones Generales. El presente régimen tendrá frecuencia mensual y el vencimiento para la presentación de las informaciones operará

Más detalles

CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA

CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA JULIO 2014 1. PRESTAMO PAGO IMPUESTOS/SEGUROS SOCIALES, ANTICIPO IMPUESTOS/SUBVENCIONES

Más detalles

SEMINARIO REQUERIMIENTOS SANITARIOS Y COMERCIALES EN LA EXPORTACIÓN DE MIEL SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS

SEMINARIO REQUERIMIENTOS SANITARIOS Y COMERCIALES EN LA EXPORTACIÓN DE MIEL SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS SEMINARIO REQUERIMIENTOS SANITARIOS Y COMERCIALES EN LA EXPORTACIÓN DE MIEL SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA DE POLITICA AGROPECUARIA Y ALIMENTOS DIRECCION NACIONAL

Más detalles

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL Es corriente que las operaciones de comercio exterior merezcan financiación por parte de las entidades crediticias, tanto sean locales como de otras plazas, por ser,

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS AUTORIZADAS PARA OPERAR EN CAMBIOS Y CORREDO- RES DE CAMBIO: Ref.: Circular RÉGIMEN DE CRÉDITO A LAS EX- PORTACIONES. CREDEX-1. RÉGIMEN IN- FORMATIVO DE LAS OPE- RACIONES CAM-

Más detalles

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES ARTICULO 1 CAPITULO I DE LA CREACION Créase el Programa de Préstamos con Garantía de las Aportaciones de los afiliados activos al Régimen

Más detalles

Caja Rural de Aragón S. Coop. De Crédito

Caja Rural de Aragón S. Coop. De Crédito CONDICIONES EUROS Pág.: 1 Epígrafe 15º.CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCESOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. 1- APERTURA DE PRÉSTAMOS, CUENTAS

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5265 03/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-690

COMUNICACIÓN A 5265 03/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-690 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5265 03/01/2012 Ref.: Circular CAMEX 1-690 Reordenamiento y nuevas

Más detalles

Se reseñan a continuación, en forma sintética, diferentes alternativas de financiación disponibles para las empresas exportadoras argentinas.

Se reseñan a continuación, en forma sintética, diferentes alternativas de financiación disponibles para las empresas exportadoras argentinas. ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS EXPORTADORAS. Realizado por la Subsecretaría de Comercio Internacional de Cancillería. Email: lme@mrecic.gov.ar, Tel: 4819 7988, Fax: 4819 8005. (Actualizado

Más detalles

LÍNEA DE FINANCIACIÓN DESTINADA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CLIENTES EMPRESAS AL ESTÍMULO AL CRECIMIENTO DE

LÍNEA DE FINANCIACIÓN DESTINADA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CLIENTES EMPRESAS AL ESTÍMULO AL CRECIMIENTO DE CLIENTES EMPRESAS LÍNEA DE FINANCIACIÓN DESTINADA AL ESTÍMULO AL CRECIMIENTO DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ÚLTIMA A PROBACIÓN: A CTA DE D IRECTORIO N ÚMERO 802 DEL 10/04/2013. ÍNDICE 1. Introducción...

Más detalles

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes:

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes: 1.1. Preferidas A. Están constituidas por la cesión o caución de derechos respecto de títulos o documentos de cualquier naturaleza que, fehacientemente instrumentadas, aseguren que la entidad podrá disponer

Más detalles

INFORME COMERCIO EXTERIOR: Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas

INFORME COMERCIO EXTERIOR: Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas INFORME : Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas 38 MERCADO Derechos de exportación e Ingreso de divisas Desde el año 2002 las exportaciones de ciertas mercaderías argentinas tributan derechos de

Más detalles

de negocios hablemos COSTO FINANCIERO TOTAL NOMINAL ANUAL: 20,11% Línea de Crédito para la Inversión Productiva 5681.

de negocios hablemos COSTO FINANCIERO TOTAL NOMINAL ANUAL: 20,11% Línea de Crédito para la Inversión Productiva 5681. hablemos de negocios NEWSLETTER PARA EMPRESAS FEBRERO DE 2015 Fondos Lombard Línea de Crédito Inversión Productiva l Cuenta Recaudadora l Comercio Exterior l Patagonia Consorcio Tarjetas Patagonia Agro

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DIRECCIÓN DE TESORERIA DPTO. CAJA DE PRÉSTAMOS INFORME MARZO - 2015 Página 1 de 8

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DIRECCIÓN DE TESORERIA DPTO. CAJA DE PRÉSTAMOS INFORME MARZO - 2015 Página 1 de 8 INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DIRECCIÓN DE TESORERIA DPTO. CAJA DE PRÉSTAMOS INFORME MARZO - 2015 Página 1 de 8 INFORME MENSUAL DE PRÉSTAMOS A FUNCIONARIOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS En cumplimiento a lo

Más detalles

CONSULTA Nº 25 Contabilización de la compra sin recurso de documentos de exportación. Contabilización de la compra de documentos de exportación de operaciones amparadas al Convenio de Pagos y Créditos

Más detalles

TEMA 6: FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES

TEMA 6: FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES TEMA 6: FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES 1. FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES En el mercado internacional la competencia se da en todos los niveles, tanto en calidad de producto, diseño, plazo de entrega

Más detalles

RESOLUCION NÚMERO 000099

RESOLUCION NÚMERO 000099 RESOLUCION NÚMERO 000099 ( Septiembre 17 ) Por medio de la cual se modifica el artículo 1 de la Resolución 4083 de 1999 EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES En uso de sus facultades legales,

Más detalles

Guía de Comisiones y Cargos

Guía de Comisiones y Cargos CUENTA CORRIENTE BANCARIA Comisión por Mantenimiento $ 110.- Por mes Comisión por cambio de Personas Autorizadas a girar sobre las cuentas $ 44.- Comisión Provisión de chequeras de 50 cheques $ 132,22.-

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO PERSONAL POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento»

CONTRATO DE PRESTAMO PERSONAL POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento» CONTRATO DE PRESTAMO PERSONAL POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento» Yo «Nombre de Solicitante», mayor de edad, «NacionalidadSol», «EstadoCivilSol», con domicilio en «Ciudad», «Departamento» y con CEDULA

Más detalles

EPÍGRAFE 02. SERVICIOS DE PAGO. TRANSFERENCIAS Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO (NO SUJETO A REVISIÓN POR EL

EPÍGRAFE 02. SERVICIOS DE PAGO. TRANSFERENCIAS Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO (NO SUJETO A REVISIÓN POR EL Domicilio Social: Paseo de La Habana, 74 Madrid 28036 N IF: A-82473018 Número de Registro en Banco España: 0083 Mercados en los que participa: - Renta 4 Banco, S.A. a través de Renta 4 SV, S.A. como Miembro

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

Anexo B. Año 2006. Informe Mensual B - 1 BONOS DEL GOBIERNO NACIONAL (BODEN) RS14 Bonos del Gobierno Nacional en Pesos 2% BODEN.

Anexo B. Año 2006. Informe Mensual B - 1 BONOS DEL GOBIERNO NACIONAL (BODEN) RS14 Bonos del Gobierno Nacional en Pesos 2% BODEN. BONOS DEL GOBIERNO NACIONAL (BODEN) RG12 Bonos del Gobierno Nacional en Dólares Estadounidenses LIBOR 2012. Fecha de Emisión: Titulares de Depósitos: 03.08.2002; Entidades Financieras: 31.12.2001. Fecha

Más detalles

MATERIAL INFORMATIVO (Art. 19 A del Reglamento de Transparencia) Fecha de actualización: Febrero 2011

MATERIAL INFORMATIVO (Art. 19 A del Reglamento de Transparencia) Fecha de actualización: Febrero 2011 MATERIAL INFORMATIVO (Art. 19 A del Reglamento de Transparencia) Fecha de actualización: Febrero 2011 Objetivo: Dar a conocer a los clientes del Banco Financiero del Perú sus derechos y obligaciones, en

Más detalles

Financiamiento del Comercio Exterior Aspectos Legales. Ignacio Nicholson Hope, Duggan & Silva Abogados

Financiamiento del Comercio Exterior Aspectos Legales. Ignacio Nicholson Hope, Duggan & Silva Abogados Financiamiento del Comercio Exterior Aspectos Legales Ignacio Nicholson Hope, Duggan & Silva Abogados Síntesis Algunas generalidades sobre las normas cambiarias Estructura de la operación Partes involucradas

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5554 27/02/2014

COMUNICACIÓN A 5554 27/02/2014 "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5554 27/02/2014 Ref.: Circular OPRAC 1-723 Línea de

Más detalles

FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR

FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR O B J E T I V O BRINDAR ASISTENCIA CREDITICIA A LAS EMPRESAS PARA EL FINANCIAMIENTO DE SUS TRANSACCIONES DE COMERCIO EXTERIOR DE ORIGEN COMERCIAL. F U E N T E S D E

Más detalles

- Préstamos por ATM: hasta el 5% de la precalificación. Montos definidos: $ 500.-, $ 1.500.-, $ 2.500.-, $ 3.500.- y $ 5.000.-.

- Préstamos por ATM: hasta el 5% de la precalificación. Montos definidos: $ 500.-, $ 1.500.-, $ 2.500.-, $ 3.500.- y $ 5.000.-. 1 1. Estos términos y condiciones serán de aplicación a los préstamos personales solicitados a través de canales electrónicos, cajeros automáticos (ATM) de la Red Bapro, Link, y Banca Internet Provincia

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS ESQUEMA CONTABLE Nº 26: OPERACIONES DE COMPRA Y VENTA (TRANSFERENCIA) DE CARTERA ENTRE DOS ENTIDADES FINANCIERAS PRINCIPIOS GENERALES: Si una entidad financiera vende a otra similar, préstamos de su cartera

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PERSONALES INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS INPREUNAH CAPITULO I DE LA CREACION Artículo 1 Créase el Servicio de Préstamos

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 Ref.: Circular CAMEX 1-675

Más detalles

COLOCACIÓN DE TÍTULOS VALORES DE DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR

COLOCACIÓN DE TÍTULOS VALORES DE DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR -Última comunicación incorporada: A 5 - Texto ordenado al /0 /201 TEXTO ORDENADO DE LAS NORMAS SOBRE DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR

Más detalles

Banco Cooperativo Español, S.A. En vigor desde el 01.12.2011 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

Banco Cooperativo Español, S.A. En vigor desde el 01.12.2011 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

Módulo V: Financiación Internacional Financiaciones INDICE

Módulo V: Financiación Internacional Financiaciones INDICE FINANCIACIONES INDICE 1.- Financiación directa concedida por el vendedor... 3 2.- Financiaciones otorgadas por los bancos, para financiar operaciones comerciales... 3 3.- Crédito a la Exportación... 11

Más detalles

Vigentes para el Sector Comercio y Servicios

Vigentes para el Sector Comercio y Servicios Programas de Financiamiento Departamento de Economía Vigentes para el Sector Comercio y Servicios Departamento de Economía Junio de 2011 Presentación La Cámara Argentina de Comercio presenta el siguiente

Más detalles

Las consultas sobre esta modificación serán atendidas por la Sección de Apoyo Básico Cambiario en el Call Center 3430799.

Las consultas sobre esta modificación serán atendidas por la Sección de Apoyo Básico Cambiario en el Call Center 3430799. Hoja 10-00 Con la presente circular se modifica las hojas Nos. 10-31/32 de junio 22 de 2007, correspondientes a la Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 y sus modificaciones. Se adiciona la hoja No. 10/32A-B

Más detalles

CAPITULO I REQUISITOS PARA LA APERTURA DE CAJAS DE AHORROS:

CAPITULO I REQUISITOS PARA LA APERTURA DE CAJAS DE AHORROS: CAPITULO I REQUISITOS PARA LA APERTURA DE CAJAS DE AHORROS: Art. 1º Todos los Socios de la Cooperativa COPACONS LTDA., tienen derecho a solicitar la apertura de una o varias Cajas de Ahorro en moneda nacional

Más detalles

COMUNICACIÓN A 4851 16/10/2008

COMUNICACIÓN A 4851 16/10/2008 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 4851 16/10/2008 Ref.: Circular LISOL 1-490 OPRAC 1-616 Exigencia de efectivo mínimo por depósitos en moneda extranjera.

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO FONDO DE EMPLEADOS ASESOFTWARE FASESOFT Por medio del cual se crea el Reglamento de Crédito La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Asesoftware - FASESOFT En uso de sus atribuciones legales conferidas

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49723 11/08/2010 Ref.: Préstamos Personales. Mayo de 2010. Préstamos Personales a Mayo de 2010 Préstamo Tipo Costo Financiero Total

Más detalles

Proyecto de Ley FONDO DE GARANTÍAS PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CAPÍTULO I NATURALEZA JURÍDICA Y OBJETO

Proyecto de Ley FONDO DE GARANTÍAS PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CAPÍTULO I NATURALEZA JURÍDICA Y OBJETO FONDO DE GARANTÍAS PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CAPÍTULO I NATURALEZA JURÍDICA Y OBJETO Artículo 1. Créase un "Fondo de Garantías para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas", denominado,

Más detalles

Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI)

Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI) Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI) 1 Base legal del FECI LEY No. 4 de 17 de mayo de 1994 Por la cual se establece el sistema de intereses preferenciales al sector agropecuario y se toman

Más detalles

COMUNICACIÓN A 4898 22/01/2009

COMUNICACIÓN A 4898 22/01/2009 2009 - Año de Homenaje a Raúl SCALABRINI ORTIZ A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 4898 22/01/2009 Ref.: Circular CONAU 1-876 LISOL 1-496 OPRAC 1-621 Valuación contable de los instrumentos de deuda

Más detalles

TÍTULO V INVERSIONES

TÍTULO V INVERSIONES Montevideo, 23 de diciembre de 1998 Ref.: Modificación del Título V del Libro I de la Recopilación de Normas de Seguros y Reaseguros Se pone en conocimiento del mercado asegurador que el Banco Central

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ACONCAGUA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS CONTADOR PÚBLICO NACIONAL

UNIVERSIDAD DEL ACONCAGUA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS CONTADOR PÚBLICO NACIONAL UNIVERSIDAD DEL ACONCAGUA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS CONTADOR PÚBLICO NACIONAL Alumna:: Anttonel lla Torrrri i Año de currssado:: 2010 Docentte:: Rolo lando Gallii Rey Tema:: PyMEss Fuentte

Más detalles

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com REGLAMENTO DE PRESTAMOS 1 EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAJA MUTUAL DEL ABOGADO DE EL SALVADOR, CAMUDASAL, CONSIDERANDO: I.- Que la Ley del Régimen de Previsión y Seguridad Social del Abogado establece un

Más detalles

República de Colombia. libertad yorden. Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio DECRETO NÚMERO' 161 DE 4

República de Colombia. libertad yorden. Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio DECRETO NÚMERO' 161 DE 4 República de Colombia libertad yorden Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio 5 FE 20 DECRETO NÚMERO' 161 DE 4 npor el cual se reglamenta el articulo 123 de la Ley 1450 de 2011 en lo que respecta a

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS ANEXO SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS 1. LINEA DE COMERCIO EXTERIOR. Le permitirá cubrir de forma unificada todas sus necesidades de financiación de exportación (anticipo de facturas y créditos documentarios

Más detalles

SEGURO DE VIDA COLECTIVO Saldo Deudor

SEGURO DE VIDA COLECTIVO Saldo Deudor SEGURO DE VIDA COLECTIVO Saldo Deudor Art. 1: RIESGOS CUBIERTOS CLÁUSULA Nº 97 CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA COLECTIVO DE SALDO DEUDOR Esta póliza de seguro cubre el riesgo de muerte del Asegurado

Más detalles

COOPERATIVA ALIANZA LTDA

COOPERATIVA ALIANZA LTDA PAGARE EN BLANCO Pagare No _ Valor _ Fecha de vencimiento _ Yo (Nosotros) _ nos obligamos a pagar solidariamente, incondicional e indivisible a la orden de COOPERATIVA ALIANZA LTDA o a quien sus derechos

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 10 145

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 10 145 CLAUSULA DE AHORRO, ADICIONAL A: POLIZA DE SEGURO DE VIDA DE PROTECCION MULTIPLE REAJUSTABLE, COD. POL 2 91 046, POLIZA DE SEGURO DE VIDA DE PROTECCION FAMILIAR TEMPORAL FLEXIBLE, COD. POL 2 03 037 Incorporada

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de

INTRODUCCIÓN. El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de INTRODUCCIÓN El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de esquema simplificado de crédito PYME digital 250, surge el 15 de marzo de 2001, cuando el Banco Nacional

Más detalles

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES SISTEMA FINANCIERO ARGENTINO MERCADO FINANCIERO MERCADO DE CAPITALES BANCO CENTRAL COMISIÓN NACIONAL DE VALORES SISTEMA BANCARIO PÚBLICO

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES

PRÉSTAMOS PERSONALES PRÉSTAMOS PERSONALES SOLICITUD Solicitante Monto solicitado $ Cuotas Destino Disciplina Informes Alsina 673-4º piso (1087) CABA. Tel. (011) 4343-1590 o en las Delegaciones del FNA del interior del país.

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AHORRO ACUERDO No. 01 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza las políticas de manejo para las diferentes líneas de servicios de ahorro para los Asociados de.

Más detalles

Lic. Carmen F. Carballeiro

Lic. Carmen F. Carballeiro GESTION CAMBIARIA DE LAS EXPORTACIONES Lic. Carmen F. Carballeiro COBRO ANTICIPADO Y PREFINANCIACION DE EXPORTACIONES REQUISITOS 1. Que se cuente con documentación que avale la operación. 2. Que no existan

Más detalles

En vigor desde el 19 de diciembre de 2011 CAIXA RURAL LA VALL SAN ISIDRO,Coop. de Crédito V. FOLLETO DE TARIFAS

En vigor desde el 19 de diciembre de 2011 CAIXA RURAL LA VALL SAN ISIDRO,Coop. de Crédito V. FOLLETO DE TARIFAS EPIGRAFE 14º Página 1 de 6 Epígrafe 14º. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación Importe

Más detalles

Préstamos Personales MEDIOS AUTOMATICOS

Préstamos Personales MEDIOS AUTOMATICOS Préstamos Personales MEDIOS AUTOMATICOS 1) El Solicitante contará con la posibilidad de requerir un Préstamo Personal a través de Cajeros Automáticos, PC Banking, Centro de Atención Telefónica o cualquier

Más detalles

CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES ACCIONES DE APOYO A LA CADENA APÍCOLA

CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES ACCIONES DE APOYO A LA CADENA APÍCOLA CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES ACCIONES DE APOYO A LA CADENA APÍCOLA LINEAS DE TRABAJO APOYO A LA COMERCIALIZACIÓN Misiones Técnico Comerciales al Exterior. Rondas Internacionales de Negocio CAPACITACIÓN

Más detalles

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas DEUDA PUBLICA Resolución 15/2010 Dispónese la emisión de Bonos de Consolidación. Condiciones financieras. Bs. As., 14/1/2010 VISTO el Expediente Nº S01:0531407/2009

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL)

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) NORMAS GENERALES DE CRÉDITO Artículo 1. Otorgamiento del crédito. Los créditos Beca Préstamo

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, dispone:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, dispone: 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5771 02/07/2015 Ref.: Circular OPRAC 1-774 REMON 1-897 Línea de créditos para la inversión productiva.

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, HIPOTECAS DE MAXIMOS, POLIZAS DE AFIANZAMIENTO, CREDITOS INSTRUMENTALIZADOS CON TARJETA, DESCUBIERTOS

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PRODUCTOS/SERVICIOS OPERACIONES ACTIVAS

INFORMACIÓN PARA PRODUCTOS/SERVICIOS OPERACIONES ACTIVAS INFORMACIÓN PARA PRODUCTOS/SERVICIOS OPERACIONES ACTIVAS 2 3 En cumplimiento de lo dispuesto por la Superintendencia Financiera de Colombia, Internacional C.F., se permite informar los términos y condiciones

Más detalles

REGLAMENTO COMPRA DE SALDOS EN CUOTAS SIN INTERESES.

REGLAMENTO COMPRA DE SALDOS EN CUOTAS SIN INTERESES. REGLAMENTO COMPRA DE SALDOS EN CUOTAS SIN INTERESES. PRIMERA: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente programa pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA, S.A., empresa que en adelante se conocerá

Más detalles

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL CIMEQH CAPÍTULO I Articulo 1. El presente Reglamento contiene las normas que regulan el programa de préstamos del Fondo de Auxilio Mutuo del Colegio de Ingenieros Mecánicos,

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN A 5874 31/12/2015

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN A 5874 31/12/2015 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5874 31/12/2015 Ref.: Circular OPRAC 1-799 Línea de financiamiento para la producción y la inclusión

Más detalles

ANEXO I. Oferta Financiera a los Miembros de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo

ANEXO I. Oferta Financiera a los Miembros de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo ANEXO I Oferta Financiera a los Miembros de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo Marzo 2015 6 1. PRESTAMO PAGO IMPUESTOS/SEGUROS SOCIALES, ANTICIPO IMPUESTOS/SUBVENCIONES 1.1. PRESTAMO ANTICIPO 0% Tipo

Más detalles

EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015. para empresas y autónomos

EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015. para empresas y autónomos EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015 para empresas y autónomos LÍNEAS ICO 2015 El Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos financiación en condiciones

Más detalles

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales.

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Monto: hasta $ 100.000.- Tasa Nominal Anual (TNA) Fija = 30,00%. Plazo máximo: hasta 24 cuotas mensuales. Seguro de vida: 0,15% mensual

Más detalles

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA CAPITULO III OBJETIVO CAPITULO I DE LA CREACION ARTICULO 1.- El Programa Opcional para la Consolidación de Deudas del Trabajador Hondureño fue aprobado

Más detalles

COMUNICACION " C " 33411 I 13/12/01. Ref.: Comunicaciones "A" 3381 y 3382. Fe de erratas

COMUNICACION  C  33411 I 13/12/01. Ref.: Comunicaciones A 3381 y 3382. Fe de erratas BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " C " 33411 I 13/12/01 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Comunicaciones "A" 3381 y 3382. Fe de erratas Nos dirigimos a Uds. a efectos de subsanar errores

Más detalles

Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos)

Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos) Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos) PRINCIPALES ATRIBUTOS Destino: Para la compra de los autos 0km. que se encuentren incluidos en el Programa.

Más detalles

A la Superintendencia General de Valores y a la Junta Directiva y Accionistas de Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A.

A la Superintendencia General de Valores y a la Junta Directiva y Accionistas de Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. INFORME DE AUDITORES INDEPENDIENTES A la Superintendencia General de Valores y a la Junta Directiva y Accionistas de Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Hemos auditado los estados de activos netos

Más detalles

Deuda Pública Nacional - Primer Semestre 2014

Deuda Pública Nacional - Primer Semestre 2014 Resumen Ejecutivo Deuda Pública Nacional - Primer Semestre La deuda pública del Estado Nacional neta de las acreencias con el Sector Público se ubicó al 30 de junio de en U$S 83.855 millones, equivalente

Más detalles

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes.

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. En vigor desde el 27.08.2015 EPÍGRAFE 65 CUENTAS DE CRÉDITO, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, EXCEDIDOS EN CUENTA DE CRÉDITO Y ANTICIPOS

Más detalles

COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008

COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008 Ref.: Circular LISOL 1-486 OPRAC 1-614 Ventanilla de liquidez para operaciones con garantía de Préstamos

Más detalles