Informacion Importante para Cuidadores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informacion Importante para Cuidadores"

Transcripción

1 Informacion Importante para Cuidadores Condado de Alameda Servicios de niños y familias Trabajador/a Social del niño/a: Numero de teléfono:

2 Querido familiar o pariente no relacionado, Cuando un niño debe de ser removido de su propia familia nosotros buscamos a miembros de la familia extendida para proveer cuidado, cariño, y abrigo. Familiares comparten una historia y experiencia común y pueden proveer la colocación más segura para el niño. Estas son circunstancias inusuales y el mejor plan para el niño es lo que estamos tratando de alcanzar. Parientes no relacionados también han compartido experiencias y pueden estar disponibles para el cuidado del niño. Se encuentran ciertos requerimientos estatales y federales que tienen que ser cumplidos para poder cuidar el niño familiar. Un familiar interesado a aplicar para proveer cuidado para un niño dependiente se le pide que lea este librete con cuidado por que va a ser requerido cumplir con todos los requisitos descritos. Cuando su hogar sea aprobado, el trabajador social va a revisar los contendidos de este librete con usted. Por favor discuta cualquier pregunta o preocupaciones que tenga con el trabajador social. Este librete contiene información sobre: 1. Cualificaciones generales 2. Aclaramiento de record criminal 3. Plan de emergencia 4. Requisitos de reportar 5. Expedientes del niño 6. Derechos personales 7. Disciplina 8. Teléfonos 9. Transportación 10. Servicio de comida 11. Responsabilidad para proveer cuidado y supervisión 12. Actividades 13. Edificios y terrenos 14. Lugar de actividades al aire libre 15. Espacio de almacenaje 16. Ordenes de la corte 17. Planeando para el futuro de el niño 18. Papel de el trabajador social Gracias.

3 1. Cualificaciones Generales (1) Habilidad para proveer cuidado y supervisión para el tipo de niño que será ayudado incluyendo la habilidad de comunicarse con el niño. (2) Conocimiento de las leyes y regulaciones y la habilidad de cumplirlas (3) Habilidad de mantener récords financieros y otros (4) Completar una orientación proveída por la agencia aprobada (5) Estar educado/a, entrenado/a, o tener experiencia en áreas relacionadas a los cualificaciones 2. Aclaramiento de Record Criminal Todos los proveedores de cuidado y adultos en el hogar, incluyendo adultos que tendrán contacto significativo con el niño, serán sometidos a un aclaramiento de record criminal al nivel estatal y federal incluyendo huellas digitales cuando sean necesarias y aclaramiento de cualquier expediente de abuso infantil al nivel local y estatal. 3. Plan de Emergencia Cada proveedor de cuidado deberá fijar los números de teléfono de emergencias, discutir situaciones de emergencia, practicar procedimientos de emergencia cada 6 meses y al tiempo de nuevo colocaciones. 4. Requisitos de Reportar El proveedor de cuidado debe reportar lo siguiente al departamento: Incidentes que ponen la vida de el niño en peligro 1. Muerte de cualquier niño de cualquier causa 2. Cualquier lesión que requiere tratamiento medico 3. Cualquier incidente inusual o ausencia del niño que amenaza el bienestar físico y emocional o seguridad de cualquier niño 4. Cualquier físico o psicológico abuse de cualquier niño 5. Enfermedades comunicables como fueron reportadas al licenciado por el medico profesional 6. Envenenamientos 7. Fuegos o explosiones que ocurren dentro o en las premisas. Cambios 1. Cualquier cambio de domicilio o dirección de correo del proveedor de cuidado antes o inmediatamente después del cambio. 2. Cualquier cambio en la composición del hogar, incluyendo nuevos adultos viviendo en el hogar o cualquier adición a la familia deben ser reportados antes o inmediatamente después del cambio. 3. La llegada o salida de cualquier persona viviendo en el hogar requiere una notificación inmediata y aclaramiento.

4 Ausencias Cuando el proveedor de cuidado piensa estar ausente del hogar por 48 horas o más, la agencia aprobada deberá ser notificada por escrito o por teléfono e incluir lo siguiente: 1. Fechas de la ausencia prevista 2. Si el niño acompañará al proveedor o si se quedara en casa. 3. El numero de teléfono donde el proveedor puede ser contactado. 4. El nombre, domicilio, y numero de teléfono del proveedor sustituto. 6. Derechos Personales Cada niño deberá tener derechos personales que deben ser protegidos por el proveedor de cuidado. Estos derechos son descritos un folleto separado titulado Derechos de Niños proveído para el niño y proveedor de cuidado. 7. Disciplina Cualquier forma de disciplina que viola los derechos personales del niño es prohibida. 5. Expedientes del Niño (a) (b) (c) El proveedor de cuidado debe mantener el record o archivo actual de cada niño colocado en el hogar separado y completo; incluyendo el acuerdo actual de colocación y el plan de caso de cada niño, el nombre, cumpleaños y fecha de colocación en el hogar. El archivo también debe de contener un conocimiento por escrito que autoriza al proveedor de cuidado a obtener tratamiento medico y dental en caso de una emergencia si el departamento no puede ser alcanzado. Toda la información y archivos relacionados a los niños deberán ser confidenciales. 8. Teléfonos Todos los hogares de crianza deben tener servicio de teléfono, a menos que haya un modo alternativo de teléfono, como un teléfono móvil, que siempre tiene que estar cargado y disponible para el niño, es aprobado y documentado. 9. Transportación El proveedor de cuidado deberá asegurarse que toda la transportación proveída para el niño en su cuidado es proveída en vehículos seguros y que los conductores siguen todas las leyes que aplican.

5 10. Servicio de Comida El proveedor de familia deberá provenir o asegurarse que por lo menos 3 comidas nutricionales por día satisfagan las necedades dietarias de cada niño. Cada que un niño colocado come en casa deberán comer con miembros de la familia en un escenario familiar, por ejemplo en una mesa y sillas. Niños menores de siete meses deberán ser cargados mientras toman su botella. 11. Responsibilidades de Proveer Cuidado y Supervisión 1. El/la cuidador(a) proveerá cuidado y supervisión según sea necesario para cumplir con las necesidades de cada niño. 2. El/la cuidador(a) proveerá los servicios identificados en el plan de caso de cada niño. 3. El/la cuidador(a) es responsable de asegurar cuidado y supervisión del niño de cualquier padre menor (de edad) en colocación y el cuidado directo y supervisión del niño de un padre menor durante las horas que el padre menor no está disponible. 12. Actividades El/la cuidador(a) proveerá la oportunidad de, y animar participación en, deportes en grupo, tiempo de ocio, familia, escuela especial, y actividades que fomentan habilidades de la vida diaria. 13. Edificios y Terrenos Dormitorios La disposición de los dormitorios en la casa necesitan, como mínimo, cumplir con los requisitos siguientes para cada persona en la casa incluso adultos cuando sean relevantes, a menos que un plan alternativo sea aprobado. (1) No más que dos niños compartirán un dormitorio. (2) Niños de géneros opuestos no compartirán un dormitorio, a menos que cada niño es menor que cinco años de edad. (3) Ninguna habitación ordinariamente utilizada por otros propósitos será utilizada como un dormitorio. Por ejemplo, corredores, escaleras, altillos y sótanos sin muebles, garajes, áreas de almacenaje y naves o edificios separados semejantes. (4) Ninguna recamara se utilizara como pasillo publico o general a otra habitación. (5) Excluyendo a infantes, niños no deberán de compartir una recamara con un adulto. (6) En recamaras compartidas por adultos e infantes, no mas de dos niños y no mas de dos adultos deberán compartir la habitación. (7) Si dos niños han estado compartiendo una recamara y uno de ellos cumple 18 años, ellos podrán continuar compartiendo la recamara con la condición que sigan compatibles y la agencia autorizada haya concedido la excepción.

6 (8) Cada recamara tendrá armarios portátiles o permanentes y cajones para acomodar la ropa de los niños y otros bienes personales. Hygiene y Seguridad en la Vivienda Camas El cuidador deberá darle a cada niño una cama individual que venga equipada con un colchón limpio y cómodo, sabanas limpias, cobijas, y almohadas, todo en buena condición. (1) Sabanas deberán cambiarse por lo menos una vez por semana o mas seguido cuando sea necesario para asegurar que los niños estén utilizando sabanas limpias todo el tiempo. (2) Camas se acomodaran de tal modo que facilite el camino entre camas y entrada a la recamara. (3) El licenciatario/cuidador deberá darle a cada infante una cuna fija y segura, apropiada para la edad y el tamaño del niño.. (4) Camas literas con más de dos camas no se deberán usar. (5) Camas literas deberán tener barandales en la cama de arriba para prevenir caídas. (6) Niños menores de 5 años o los que no puedan montar dentro y fuera de la cama de arriba sin ayuda no deberán de usar la cama de arriba. (1) La casa deberá estar limpia, segura, sanitaria, y en buena condición todo el tiempo para la seguridad y bienestar de los niños. El licenciatario deberá tomar medidas para mantener la vivienda libre de moscas y otros insectos. (2) Todos los caminos, escaleras, rampas, y otras areas que pueden ser peligrosas deberan mantenerse libres de obstrucciones. i. El cuidador que acepte a un niño deshabilitado debera tomar medidas aprovisionarías incluyendo cambios a edificios y pisos para proteger y ayudar al niño y maxilar la potencia del niño para ayuda-misma. ii. Equipaje adicional, ayuda, y/o conveniencias deberán darse en la vivienda, sirviéndole al niño que necesite tal equipaje. iii. El licenciatario debera mantener por lo menos una tasa de bano, lavamanos, y tina de bano o regadera, mantenidos en condiciones seguras y limpias para utilizar.

7 Mas métodos de Seguridad y Regulaciones Albercas Las reglas siguientes aplican a viviendas con albercas (u otros cuerpos de agua como tinas calientes, ríos de peses, etc.) que tienen niños menores de 10 años o a un niño que esta deshabilitado físicamente o mentalmente, o necesita cuidados especiales: 1. El agua NO será accesible por tener algo que cubra o rodee la alberca. Cubre-albercas deberán soportar el peso de un adulto y se pondrán sobre la alberca y serrada mientras no este en uso. 2. Barandales deberán de abrirse del lado contrario de la alberca, serrarse solos y tener un seguro automático localizado por lo menos 6 pulgadas de la parte de arriba del barandal. 3. Barandales deberán de estar por lo menos 5 pies de altos sin cubrir la vista de la alberca. 4. Donde una alberca este mas arriba del piso, la escalera se deberá de quitar cuando la alberca no este en uso. 5. Todas las albercas de cemento y albercas arriba del piso cuales no se les pueda vaciar el agua después de cada uso deberá de tener un sistema de filtro. 6. Un adulto que pueda nadar deberá de supervisar en todo momento mientras niños estén usando una alberca o un cuerpo de agua. 1. El cuidador deberá mantener una temperatura confortable para niños en todo momento. 2. El cuidador deberá asegurar la seguridad de el niño en viviendas con chimeneas y calentones abiertos. 3. El cuidador deberá mantener todas las habitaciones y otras áreas aluzadas para asegurar la comodidad y seguridad de toda persona in la habitación. 4. Agua caliente se deberá manejar con cuidado y precaución. 5. Basura sólida se deberá mantener cubierta y localizada en tal forma que no permita la transmisión de enfermedades o olores y la formación de otros insectos, animales, o bacteria. 6. Todo contenedor usado para guardar basura deberá estar en buena condición sin estar roto, y mantenerse limpio. 7. Contenedores de basura, incluyendo sostenes portátiles, se deberán de vaciar por lo menos una vez por semana o mas seguido si es necesario. 8. Cada contenedor portátil deberá ser accesible y tener 9. Toda familia de crianza deberá tener un detector de humo aprobado y que funcione instalado en el pasillo en cada área de dormir en la vivienda.

8 14. Espacio para la Actividad al Aire Libre El cuidador deberá proporcionar acceso a un patio o espacio para la actividad al aire libre, libre de peligros a la vida o salud. 15. Almacenamiento 1. Medicinas, desinfectantes, soluciones de limpieza, venenos, armas de fuego, y otros objetos peligrosos deberán estar guardados e inaccesibles a los niños. 2. Almacenamientos de armas de fuego y otras armas peligrosas deberán estar cerrado con llave. O si no, el bloqueo del gatillo y/o el percusor deberán estar desarmados. 3. Los bloqueos del gatillo y/o los percusores deberán estar guardados y cerrados aparte de las armas. 4. Municiones deberán estar guardadas y cerrados aparte de las armas. 16. Ordenes del Tribunal de Justicia El Tribunal Juvenil ha hecho/estará haciendo órdenes específicos de visitar con los padres, hermanos, abuelos, y que el joven asista terapia. Es crítico que siga los órdenes exactamente. El trabajador social le explicará estos órdenes. Quede asegurado que entienda cada orden como pertenece a sus responsabilidades. 17. Planeando para el Futuro del Niño La meta de la Agencia es reunificar el niño con su(s) padre(s). Si resulta que el niño no puede regresar a su casa después de 12 meses, la ley requiere que un plan permanente de adopción, custodia, o colocación de largo plazo esté hecho para el niño. Es posible que le darán la opción de ofrecer una casa permanente al niño o ayudarle mudarse a otra casa permanente. 18. Papel del Trabajador Social del Niño/a El trabajador Social Primario del Niño/a es: El gerente del caso del niño y su familia. Responsable de asegurar le seguridad del niño. Responsable de ayudar a el/los padre/s participar exitosamente en los servicios para reunificar con su niño. Responsable de asegurar que los órdenes del tribunal sean cumplidos. Su conexión con la agencia y el tribunal. 19. Papel del Evaluador/Colocador (Trabajador Social Infantil) El Trabajador Social Infantil es responsable por evaluar los familiares en relación del infantil ó dador de compadrazgo, esto incluye el proceso de exención criminal, y la casa del cuidador para la colocación del niño.

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

Planes de parentalidad

Planes de parentalidad Planes de parentalidad Información a tener en cuenta por los progenitores durante el proceso de elaboración de un plan de parentalidad El proceso de separación puede ser doloroso para todas las personas

Más detalles

Tutela Principal Permanente (PMC)?

Tutela Principal Permanente (PMC)? Está pensando en brindar un hogar permanente y cariñoso a un niño que está bajo el cuidado del estado por medio de Servicios de Protección al Menor (CPS) de Texas? C uando los niños no pueden regresar

Más detalles

Funciones y Responsabilidades en la Planificación Concurrente

Funciones y Responsabilidades en la Planificación Concurrente Qué es la Planificación Concurrente? La planificación concurrente es el proceso de trabajar hacia la meta de permanencia principal que es la reunificación mientras al mismo tiempo se trabaja en una meta

Más detalles

REPORTANDO ABUSO INFANTIL/PROTECCION DEL NIÑO

REPORTANDO ABUSO INFANTIL/PROTECCION DEL NIÑO REPORTANDO ABUSO INFANTIL/PROTECCION DEL NIÑO Definición de Abuso o Negligencia El abuso infantil o negligencia es definido en la ley como un acto u omisión el cual seriamente amenaza la salud o bienestar

Más detalles

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ. La Seguridad y Salud Ambiental

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ. La Seguridad y Salud Ambiental Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ La Seguridad y Salud Ambiental Hay medidas de seguridad para proteger a los de contraer una lesión grave o enfermedad mientras estan en el programa y

Más detalles

Beatriz Galofre DDS. Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud.

Beatriz Galofre DDS. Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud. Beatriz Galofre DDS Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud. Este comunicado describe como la información medica acerca de usted puede ser usada y divulgada y como puede

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS

CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS INSTRUCCIONES: El empleador/a y la empleada deben estar de acuerdo en las estipulaciones de este contrato. Marque el punto apropiado para seleccionar el plazo

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA DE USTED Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ESTA INFORMACIÓN.

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA DE USTED Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ESTA INFORMACIÓN. Fecha Vigente: 22 de enero de 2013 Versión 4 Aviso Conjunto de Prácticas de Privacidad ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA DE USTED Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ESTA INFORMACIÓN.

Más detalles

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación 3A. Pasos Claves para la Implementación de una Encuesta Este

Más detalles

Mudándose del Centro de Desarrollo:

Mudándose del Centro de Desarrollo: Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos Mudándose del Centro de Desarrollo: Una Guía Para Ayudar a Individuos Con Discapacidades del Desarrollo a Encontrar Nuevos Hogares Mudándose del Centro

Más detalles

PAQUETE DE FORMULARIOS DE MUESTRA PARA EL CUIDADO INFANTIL FAMILIAR

PAQUETE DE FORMULARIOS DE MUESTRA PARA EL CUIDADO INFANTIL FAMILIAR PAQUETE DE FORMULARIOS DE MUESTRA PARA EL CUIDADO INFANTIL FAMILIAR Estimado proveedor de cuidado infantil familiar: Brindar cuidado infantil de alta calidad es una experiencia profesional gratificante,

Más detalles

Documentos disponibles

Documentos disponibles Aviso de las Normas de Privacidad Este aviso describe cómo se puede usar y revelar información médica sobre usted y cómo usted puede tener acceso a esta información. Por favor revíselo detenidamente. Documentos

Más detalles

Abril 14, 2015. Queridos Proveedores de CCDF,

Abril 14, 2015. Queridos Proveedores de CCDF, Abril 14, 2015 Queridos Proveedores de CCDF, Gracias por cuidar los niños de Hoosier que reciben Fondo de Desarrollo de Cuidado Infantil (CCDF) vouchers. Todos los niños necesitan un ambiente seguro y

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

PLAN DE DESALOJO DE EMERGENCIA

PLAN DE DESALOJO DE EMERGENCIA PLAN DE DESALOJO DE EMERGENCIA Introducción El propósito de este Plan de Desalojo de Emergencia es proteger a nuestra comunidad universitaria de lesiones serias, pérdida de vida o propiedad, en caso de

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

NORMAS SOBRE LA POSESIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS EN VIVIENDAS PÚBLICAS

NORMAS SOBRE LA POSESIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS EN VIVIENDAS PÚBLICAS AUTORIDAD DE VIVIENDAS DEL CONDADO DE SANTA CRUZ NORMAS SOBRE LA POSESIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS EN VIVIENDAS PÚBLICAS General Está permitido tener animales domésticos en viviendas públicas siempre que

Más detalles

Cómo elegir cuidado infantil en la Ciudad de Nueva York

Cómo elegir cuidado infantil en la Ciudad de Nueva York Cómo elegir cuidado infantil en la Ciudad de Nueva York Lo que todo padre debe saber Cómo elegir un lugar seguro y adecuado Un buen cuidado infantil es más que cuidar niños. Anima a los niños a jugar y

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE. NUESTRA PROMESA SOBRE

Más detalles

Manual de los Padres

Manual de los Padres 1 Manual de los Padres Nombre del Negocio Logotipo 2 Misión, Filosofía y Carta de Bienvenida Puede incluir aquí su misión, filosofía y una carta de bienvenida que permite a los padres saber cuáles son

Más detalles

Plan IPM. Este plan IPM se mantendrá guardado en la oficina de Mantenimiento y operaciones.

Plan IPM. Este plan IPM se mantendrá guardado en la oficina de Mantenimiento y operaciones. Revisado: 28 de julio, 2015 DISTRITO ESCOLAR LIBERTY UNION HIGH SCHOOL DISTRICT Plan IPM ALFRED WILRIGHT, JR. SUPERVISOR, MANTENIMIENTO & OPERACIONES DISTRITO ESCOLAR LIBERTY UNION HIGH SCHOOL DISTRICT

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Propósito y Objetivo Advanced Lining Solutions, Inc. está comprometida a proteger la seguridad, la salud y el bienestar de todos los empleados y otras personas

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA: SER PADRES MÁS ALLA DE LA RUPTURA. Uno de los agentes que más influye en que va a

Más detalles

2003 Casey Family Programs

2003 Casey Family Programs Este cuestionario pregunta sobre las cualidades que se necesitan para ser padre de Estamos usando este cuestionario como una manera de conocerlo mejor. Servirá para identificar sus cualidades, necesidades

Más detalles

A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos

A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ECOLAB INC. A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos La Declaración siguiente precisa los Datos Personales que Ecolab puede recolectar,

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

Las verificaciones de expedientes de antecedentes están cambiando -- Qué necesita saber!

Las verificaciones de expedientes de antecedentes están cambiando -- Qué necesita saber! Las verificaciones de expedientes de antecedentes están cambiando -- Qué necesita saber! El EEC exige ahora verificaciones de la Información del Registro de Delincuencia Sexual (SORI) y verificaciones

Más detalles

Solicitud para el Intercambio de Cuidado en el Hogar para

Solicitud para el Intercambio de Cuidado en el Hogar para ULTCW Solicitud para el Intercambio de Cuidado en el Hogar para Consumidores (Usted también puede llenar su solicitud en línea en HomeCareExchange.org, o llamando al: 1-866-544-5742) NOMBRE Correo electrónico

Más detalles

Hogares que ofrecen cuidado de niños Guía de autoevaluación (evaluación que uno mismo lleva a cabo)

Hogares que ofrecen cuidado de niños Guía de autoevaluación (evaluación que uno mismo lleva a cabo) Child Care Advocate Program Hogares que ofrecen cuidado de niños Guía de autoevaluación (evaluación que uno mismo lleva a cabo) Exenciones para el establecimiento, exenciones para niños o empleados, y

Más detalles

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario Datos sobre FSMA Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos Sumario El 26 de julio de 2013, la FDA publicó para comentarios públicos su norma propuesta para establecer un programa

Más detalles

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados La Ley de Educación requiere que los consejos escolares proporcionen o compren a otro consejo, programas y servicios de educación especial para sus estudiantes

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad

Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad Bienvenido a la Aplicación Móvil Justicia Móvil AZ ("Aplicación"), la cual está diseñada para permitir que usted grabe video de encuentros

Más detalles

ACUERDO DE PROYECTO. Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante. previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF

ACUERDO DE PROYECTO. Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante. previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF ACUERDO DE PROYECTO Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF y Nombre y señas del promotor/de la cooperación de promotores

Más detalles

ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE

ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE Este Acuerdo de Asistencia por Adopción ha sido realizado por y entre el Departamento de Servicios

Más detalles

Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños

Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños Queremos su ayuda en poder generar y dar prioridad a las ideas para el Elemento

Más detalles

ADMINISTRAR MEDICINAS A ESTUDIANTES Política Código: 6125 (Support Services Administering Medicines to Students: Policy Code: 6025)

ADMINISTRAR MEDICINAS A ESTUDIANTES Política Código: 6125 (Support Services Administering Medicines to Students: Policy Code: 6025) ADMINISTRAR MEDICINAS A ESTUDIANTES Política Código: 6125 (Support Services Administering Medicines to Students: Policy Code: 6025) El consejo reconoce que los estudiantes pueden necesitar tomar medicinas

Más detalles

CARTA DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS PERSONAS CON VIH/SIDA

CARTA DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS PERSONAS CON VIH/SIDA CARTA DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS PERSONAS CON VIH/SIDA El propósito de esta declaración de derechos del paciente o cliente es el de ayudar a capacitarlo a actuar en su propio beneficio

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Tus derechos como inquilino Cómo determinar qué tipo de apartamento o casa te conviene más La cantidad de gastos iniciales que te costará para rentar un apartamento

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Introducción Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Qué Opciones Existen para Vivir en la Comunidad? Viviendo en el Hogar con la Familia Opciones para Vivir Fuera del Hogar Familiar Opciones

Más detalles

Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015

Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015 Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015 Nota: Este es un resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia (normas). Para obtener

Más detalles

Contrato de Servicios de Cuidado Infantil Fuera del Hogar

Contrato de Servicios de Cuidado Infantil Fuera del Hogar I. Información de Identificación Contrato de Servicios de Cuidado Infantil Fuera del Hogar Niño(a) Fecha de Nacimiento: Edad: Madre Fecha de Nacimiento: Edad: Dirección Padre Fecha de Nacimiento: Edad:

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Contenido. Propósito 2. Alcance 2. Principios 3. Procedimiento 4. Responsabilidad 9. Contacto 9

Contenido. Propósito 2. Alcance 2. Principios 3. Procedimiento 4. Responsabilidad 9. Contacto 9 Política de Alcohol para Empleados Marzo de 2009 Contenido Propósito 2 Alcance 2 Principios 3 Procedimiento 4 Responsabilidad 9 Contacto 9 _ Propósito Esta Política establece la Política de SABMiller en

Más detalles

Su derecho a la privacidad. Su privacidad. HIPAA, el Hospital Brigham and Women s y usted: Información para el paciente

Su derecho a la privacidad. Su privacidad. HIPAA, el Hospital Brigham and Women s y usted: Información para el paciente Su derecho a la privacidad HIPAA, el Hospital Brigham and Women s y usted: Información para el paciente Su privacidad Cada vez que usted viene al Hospital Brigham and Women s se mantiene un expediente

Más detalles

Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1

Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1 Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1 Sección Punto de Control Cumplimiento 4. Requisitos del Sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional 4.1 Requisitos

Más detalles

Como Leer el Resumen de Medicare (MSN)

Como Leer el Resumen de Medicare (MSN) El Resumen de Medicare, conocido como MSN (siglas en ingles), es un informe escrito detallando las consultas de doctor, los servicios médicos ó el equipo médico que usted ha recibido y que se han facturado

Más detalles

Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos

Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos Junio 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO I. Propósitos y Objetivos.... 1 II. Procedimientos Generales de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos.... 1 2.1 Responsabilidad...

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

313 N. Figueroa Street, Room 806 Los Angeles, CA 90012 (213) 240-8144 media@ph.lacounty.gov

313 N. Figueroa Street, Room 806 Los Angeles, CA 90012 (213) 240-8144 media@ph.lacounty.gov 313 N. Figueroa Street, Room 806 Los Angeles, CA 90012 (213) 240-8144 media@ph.lacounty.gov Para la publicación inmediata: 15 de octubre 2010 El Programa de Calificación Para los Vendedores Ambulantes

Más detalles

The Collaboration to AdoptUSKids

The Collaboration to AdoptUSKids The Collaboration to AdoptUSKids A Service of the Children s Bureau Adoption Exchange Association 8015 Corporate Drive, Suite C Baltimore, MD 21236 410.933.5700 410.933.5716 (fax) 1.888.200.4005 (toll-free)

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

Debe estar embarazada o su hijo tener entre 6 semanas de nacido y 36 meses para ser elegible en Early Head Start solo en el condado de Hamblen.

Debe estar embarazada o su hijo tener entre 6 semanas de nacido y 36 meses para ser elegible en Early Head Start solo en el condado de Hamblen. ES SU HIJO ELEGIBLE PARA HEAD START O EARLY HEAD START? Es muy importante que usted complete su aplicación durante el tiempo de reclutamiento que comienza en Febrero para que así su aplicación sea procesada

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE CENTRO MEDICO UNIVERSIDAD DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE El Centro Médico de la Universidad (CMU) reconoce sus obligaciones y la responsabilidad para proporcionar a cada paciente con la atención

Más detalles

CONSENTIMIENTO Y ACUERDO DE SERVICIOS PSICOLOGICOS PARA EL CLIENTE

CONSENTIMIENTO Y ACUERDO DE SERVICIOS PSICOLOGICOS PARA EL CLIENTE Centro de servicios de Psicología CONSENTIMIENTO Y ACUERDO DE SERVICIOS PSICOLOGICOS PARA EL CLIENTE Por favor, lea atentamente la siguiente información. Después de haber leído este acuerdo, por favor

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Por qué está mi niño/niña en adopción temporal?...2. Dónde está viviendo my niño?...3. Colocación de Niños Nativos (Indian Child Welfare Act)...

Por qué está mi niño/niña en adopción temporal?...2. Dónde está viviendo my niño?...3. Colocación de Niños Nativos (Indian Child Welfare Act)... Índice Por qué está mi niño/niña en adopción temporal?...2 Dónde está viviendo my niño?...3 Colocación de Niños Nativos (Indian Child Welfare Act)...4 Qué es la corte juvenil?...5 Visitas...7 Sus responsabilidades

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB operamos el website de Simple Solutions.com y respetamos la privacidad de los individuos que utilizan este website. A continuación detallamos cómo utilizamos la

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario Software abierto Distintas opciones para realizar las picadas Web personal para cada usuario Gestión de incidencias Informes individuales y colectivos CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA Qué es Crono?

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD Este aviso describe cómo podemos utilizar y divulgar la información acerca de nuestros pacientes, y cómo usted (paciente) puede obtener acceso a esta información. Por favor, revise esta notificación cuidadosamente.

Más detalles

IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA

IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA Introducción Como un padre, recibe esta notificación por escrito para darle la información sobre sus derechos y protecciones bajo los Individuos

Más detalles

Viviendas de apoyo de conformidad con la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA)

Viviendas de apoyo de conformidad con la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) Viviendas de apoyo de conformidad con la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) Marzo de 2014, Publicación N. CM35.02 1. Qué es la vivienda de apoyo permanente? La vivienda de apoyo permanente es una

Más detalles

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet Tema Tabla de contenido Información General para Hojas de asistencia para empleados Información General Para Vendedores Contratistas

Más detalles

SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO

SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO El Programa de Compensación de Víctimas de Crimen opera sobre el C.R.S. 24-4.1-101 et seq. Requisitos de elegibilidad: 1. El crimen

Más detalles

Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes

Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes 2 Una familia permanente y un hogar estable son muy importantes para el desarrollo de un niño. Tomar la decisión de dar a un niño un hogar

Más detalles

Paternidad Compartida Después del Divorcio

Paternidad Compartida Después del Divorcio Paternidad Compartida Después del Divorcio LOS HIJOS Y EL DIVORCIO Los niños son nuestro recurso más preciado. Debemos protegerlos del daño indebido y de las situaciones de conflicto. Una de las etapas

Más detalles

Los proyectos son basados en la disponibilidad de fondos y recursos en la hora de solicitud, igual como la ubicación de la casa.

Los proyectos son basados en la disponibilidad de fondos y recursos en la hora de solicitud, igual como la ubicación de la casa. Gracias por contactar Home Builders Foundation. La fundación ofrece soluciones para la accesibilidad y modificaciones en la casa para las personas con discapacidades y la necesidad financiera. Nuestros

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

NOTIFICACION DE PRACTICAS PRIVADAS. Asociación de la Clínica Crusader Central Notificación de Prácticas Privada

NOTIFICACION DE PRACTICAS PRIVADAS. Asociación de la Clínica Crusader Central Notificación de Prácticas Privada 1 NOTIFICACION DE PRACTICAS PRIVADAS Asociación de la Clínica Crusader Central Notificación de Prácticas Privada ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER USADA Y REVELADA

Más detalles

Otros usos y divulgaciones de información médica obligatoria o permitida por la ley:

Otros usos y divulgaciones de información médica obligatoria o permitida por la ley: DEPARTAMENTO DE SALUD Y HIGIENE MENTALDE MARYLAND Y SU INFORMACIÓN MÉDICA AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA Y COMO

Más detalles

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS Esta agencia recopila información acerca de las personas que preguntan sobre nuestros servicios para las personas sin hogar y entra la información que usted nos da en un programa informático llamado Bowman

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

ACUERDO ENTRE EL PROGRAMA Y AUTORIDAD ESCOLAR DE ALIMENTOS PARA OFRECER EL SERVICIO DE MERIENDAS A ESTUDIANTES EN HORARIO EXTENDIDO

ACUERDO ENTRE EL PROGRAMA Y AUTORIDAD ESCOLAR DE ALIMENTOS PARA OFRECER EL SERVICIO DE MERIENDAS A ESTUDIANTES EN HORARIO EXTENDIDO Autoridad Escolar Alimentos ACUERDO ENTRE EL PROGRAMA Y AUTORIDAD ESCOLAR DE ALIMENTOS PARA OFRECER EL SERVICIO DE MERIENDAS A ESTUDIANTES EN HORARIO EXTENDIDO La Ley Pública 105-336 (Acta de Reautorización

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

Adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 41/85, de 3 de diciembre de 1986

Adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 41/85, de 3 de diciembre de 1986 Declaración sobre los principios sociales y jurídicos relativos a la protección y el bienestar de los niños, con particular referencia a la adopción y la colocación en hogares de guarda, en los planos

Más detalles

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES FUEGO EN LOS HOGARES EN EEUU cada 60 segundos ocurre un INCENDIO que requiere llamar a los bomberos. 4,000 personas murieron a causa de fuego en hogares en y por lo menos 20,000 personas sufren heridas

Más detalles

Carta de derechos. Sus derechos:

Carta de derechos. Sus derechos: Carta de derechos Este folleto contiene información importante relativa a sus derechos en caso de que se encuentre en una comisaría de policía. Por derechos se entiende la libertad y el apoyo relevantes

Más detalles

2.1 Identifique y determine las prioridades de los temas de salud pública de la comunidad

2.1 Identifique y determine las prioridades de los temas de salud pública de la comunidad PASO 2: DETERMINE SU ENFOQUE Ahora que usted sabe quienes participarán en este proceso, su primer paso juntos, es determinar qué quieren alcanzar, en forma colectiva, con la evaluación. Articular esto

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

PARA RECIBIR ATENCION DENTAL DE CRUSADER COMMUNITY HEALTH

PARA RECIBIR ATENCION DENTAL DE CRUSADER COMMUNITY HEALTH K. Scott Viel RPS 205 Servicios de Salud (815) 489-7380 Teléfono (815) 489-2706 Fax scott.viel@rps205.com correo electrónico PARA RECIBIR ATENCION DENTAL DE CRUSADER COMMUNITY HEALTH Si desea que las Escuelas

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

CHILDREN S ADMINISTRATION Evaluación de seguridad / Plan de seguridad Safety Assessment / Safety Plan

CHILDREN S ADMINISTRATION Evaluación de seguridad / Plan de seguridad Safety Assessment / Safety Plan CHILDREN S ADMINISTRATION Evaluación de seguridad / Plan de seguridad Safety Assessment / Safety Plan La evaluación de seguridad se utiliza a lo largo de la duración de un caso para identificar si un niño

Más detalles

A fin de poder cumplir con los requisitos para solicitar los Servicios de apoyo a la familia:

A fin de poder cumplir con los requisitos para solicitar los Servicios de apoyo a la familia: SERVICIOS DE APOYO A LA FAMILIA Para las familias de jóvenes que califican para los Servicios para personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo Los Servicios de apoyo a la familia (FSS) son

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES INVESTIGADOR PRINCIPAL: Andrew S. Pumerantz, DO 795 E. Second Street, Suite 4 Pomona, CA 91766-2007 (909) 706-3779

Más detalles

Levantando, Moviendo y, Posicionando a los Pacientes

Levantando, Moviendo y, Posicionando a los Pacientes Capítulo 5 Levantando, Moviendo y, Posicionando a los Pacientes Muchos First Responders son lastimados cada año porque hacen el intento de levantar o mover un paciente o equipo de una manera inadecuada.

Más detalles

Bloqueo/Etiquetado 1

Bloqueo/Etiquetado 1 Bloqueo/Etiquetado 1 Bloqueo/Etiquetado Bloqueo/Etiquetado es un conjunto de procedimientos de seguridad diseñados para reducir el riesgo de lesiones debido a una activación accidental de la maquinaria

Más detalles

Estacionamiento Accesible

Estacionamiento Accesible Llámenos gratis al: 1-800-949-4232 Voz/TTY Para identificar su Centro regional acceda a: www.adata.org Estacionamiento Accesible Nuevas Disposiciones sobre las Regulaciones de la Ley ADA El Departamento

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

DECRETO 59/1999 Gestión de neumáticos usados

DECRETO 59/1999 Gestión de neumáticos usados Fecha de Boletín: Miércoles, 7 de abril de 1999 Nº de Boletín: 64 DECRETO 59/1999, de 31 de marzo, por el que se regula la gestión de los. La Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, de acuerdo con la

Más detalles