Tecnología híbrida. La punta de lanza de Toyota en Europa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tecnología híbrida. La punta de lanza de Toyota en Europa"

Transcripción

1 Madrid, 4 de marzo de 2014 Tecnología híbrida. La punta de lanza de Toyota en Europa Desde que llegó a Europa el primer Prius en el año 2000, Toyota ha vendido más de vehículos híbridos a clientes que cada año son más numerosos. En 2013, las ventas de Toyota Motor Europe (TME) llegaron a vehículos, con un incremento de unidades respecto a 2012, lo que supone 0,2 puntos porcentuales más, hasta el 4,7 %. Este avance se debe básicamente a los excelentes resultados de ventas de los modelos híbridos. Las ventas europeas de vehículos Toyota y Lexus alcanzaron un récord histórico en 2013, hasta un total de unidades, un 43 % que el año anterior. Ahora, los modelos híbridos suponen cerca de una quinta parte de las ventas totales de TME, incluidos varios países de fuera de la UE. En Europa occidental (1), el 28 % de todos los Toyota y Lexus vendidos fueron híbridos. Actualmente, Toyota no solo es de lejos el líder destacado en ventas de híbridos en Europa, sino también el principal fabricante europeo de híbridos. La producción de vehículos híbridos de Toyota en Europa se ha duplicado, hasta llegar a un récord de unidades producidas en las plantas de fabricación de Francia (Yaris hybrid) y el Reino Unido (Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports). En 2013, el Yaris hybrid acabó el año con más del doble de ventas que el año anterior, hasta las unidades, un incremento de unidades con respecto a El Auris hybrid, por su parte, también registró un año récord: el cinco puertas vio como las ventas de su versión híbrida aumentaban un 66 %, hasta las unidades, mientras que el nuevo Auris hybrid Touring Sports alcanzó un 60 % de mix híbrido, hasta las unidades. El éxito de la tecnología híbrida se basa en su excelente coste de mantenimiento, gracias al menor gasto de combustible y los mejores niveles de CO2. Pero eso no es todo: cada vez más conductores descubren el confort y la tranquilidad que ofrece un sistema híbrido con motor de gasolina, que les permite escapar del estrés del tráfico actual. Por eso, Toyota tiene el firme compromiso de seguir desarrollando su oferta híbrida, con el lanzamiento de 15 nuevos productos en todo el mundo entre principios de 2014 y finales de 2015.

2 43 % El avance de las ventas de híbridos en 2013 frente a 2012 La producción de vehículos híbridos de Toyota en Europa se ha duplicado, hasta llegar a un récord de unidades producidas en las plantas de fabricación de Francia y el Reino Unido.

3 TOYOTA YARIS HYBRID. UNA REVOLUCIÓN PERMANENTE EN EL SEGMENTO B El nuevo Yaris hybrid sigue siendo el único híbrido combinado Full Hybrid a la venta en el segmento B europeo, el principal en términos de volumen. Con un 28 % de las ventas totales del Yaris en 2013, lleva las ventajas de esta tecnología a un mayor abanico de clientes. El motor híbrido se ha optimizado para su instalación en la compacta y extremadamente eficiente estructura del vehículo, sin ir en detrimento de la calidad y el rendimiento del sistema ni de la comodidad de los ocupantes y el espacio de carga. El sistema híbrido de menor tamaño combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico, un transeje, un inversor y una batería compactos y ligeros. Presenta un consumo de combustible medio de apenas 3,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 79 g/km, las más bajas del segmento, al tiempo que permite a los clientes conducir con frecuencia en modo eléctrico (EV), sin ninguna emisión de NOx, PM o CO2. Con el mejor consumo de combustible del segmento, de 3,1 l/100 km en ciclo urbano, el Yaris hybrid es la opción ideal para la movilidad urbana. Combina los beneficios tangibles de su avanzada tecnología, unas bajas emisiones y un coste de mantenimiento imbatible, con un estilo de conducción nuevo e incomparablemente tranquilo y silencioso. Su sistema híbrido combinado Full Hybrid demuestra que no hay que renunciar al placer de conducir por la responsabilidad medioambiental y los bajos costes de mantenimiento. Con unos valores residuales tradicionalmente elevados, los híbridos Toyota ofrecen además un gran retorno sobre la inversión al cabo de unos años. Puesto que Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) ya fabrica el Auris hybrid y el Auris hybrid Touring Sports, la producción del Yaris hybrid en Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) convierte a Toyota en el único fabricante en disponer de dos instalaciones de producción de esta tecnología en Europa. Casi 1 de cada 3 Yaris vendidos es híbrido Con el mejor consumo de combustible del segmento, de 3,1 l/100 km en ciclo urbano, el Yaris hybrid es la opción ideal para la movilidad urbana.

4 TOYOTA AURIS HYBRID. UN TOQUE EUROPEO Con una nueva estructura y una posición más baja, el nuevo Auris refleja la voluntad de la compañía de crear vehículos más atractivos y dinámicos, manteniendo siempre la reputación consolidada de calidad, durabilidad y fiabilidad de Toyota. En esa dirección, el equipo de ingenieros se ha centrado en la gestión del peso, el diseño del chasis, la optimización de la estructura y la mejora del motor. También ha colaborado estrechamente con el equipo de diseño para que el estilo del vehículo estuviese a la altura de su arquitectura. El resultado es el nuevo Auris: más ligero, más dinámico, mejor equipado y más económico de mantener que nunca. Ofrece un diseño más audaz, seguro de sí mismo y elegante, una mejor dinámica de conducción, un interior de mayor calidad y mejoras en la eficiencia de combustible. Lo mismo se aplica al modelo insignia, el híbrido combinado Full Hybrid. Con unas emisiones líderes en su categoría, de solo 84 g/km, y prácticamente sin emisiones de NOx ni partículas, el Auris hybrid ofrece además importantes ventajas en lo que se refiere al coste de mantenimiento, gracias a los beneficios fiscales en muchos países europeos y a los menores gastos de reparación y mantenimiento. En 2013, el modelo híbrido representó el 37 % de las ventas del Auris de cinco puertas en Europa figura entre los cinco más vendidos del segmento en el mercado europeo, y demostró que la tecnología híbrida combinada Full Hybrid es ya una propuesta para todos los públicos, accesible a la mayor variedad de clientes posible. Diseñado principalmente para Europa, su mercado de mayor volumen, el nuevo Auris se fabrica en la planta de Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) junto al Avensis, lo que reafirma el compromiso de la compañía con sus operaciones europeas. +66 % Aumento de las ventas del Auris hybrid en 2013 frente a 2012 En 2013, el modelo híbrido representó el 37 % de las ventas del Auris cinco puertas en Europa, uno de los cinco más vendidos de su segmento

5 TOYOTA AURIS HYBRID TOURING SPORTS. EL PRIMER FAMILIAR DEL SEGMENTO C CON SISTEMA HÍBRIDO COMBINADO FULL HYBRID Combinando un diseño elegante con la mayor capacidad de maletero y funcionalidad del segmento, el nuevo Auris Touring Sports es el primer familiar del segmento disponible con sistema híbrido combinado Full Hybrid, además de una serie de versiones de gasolina y diésel. Con unas emisiones de CO2 de solo 85 g/km, el Auris hybrid Touring Sports tiene el motor más eficiente del segmento. Por otra parte, dado que la batería está ubicada bajo los asientos traseros, la instalación de la tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD) de Toyota no sacrifica capacidad de carga (hasta mm de longitud) ni maletero (hasta litros). Además, el nuevo Auris Touring Sports ofrece a los clientes las ventajas combinadas del sistema Easy Flat de Toyota, los asientos traseros abatibles con un solo toque, el suelo de maletero con doble fondo, una red separadora de dos posiciones y un cubre-equipajes de doble sentido. Las versiones familiares representan actualmente el 25 % del mercado en el segmento C, y el 75 % de dichas ventas son atribuibles al mercado de flotas. El nuevo Auris Touring Sports potencia aún más el atractivo de la gama Auris, con el objetivo de impulsar la cuota del segmento por encima del 5,0 % en 2014, su primer año completo de comercialización en Europa. Desde su lanzamiento en julio y hasta finales de 2013, la versión híbrida supuso el 60 % de las ventas del Auris Touring Sports en Europa. Diseñado para Europa, el nuevo Auris Touring Sports se fabrica en la planta de Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) junto al Avensis, lo que reafirma el compromiso de la compañía con sus operaciones europeas. 6 de cada 10 Auris Touring Sports son híbridos Dado que la batería está ubicada bajo los asientos traseros, la instalación de la tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD) de Toyota no sacrifica capacidad de carga (hasta mm de longitud) ni maletero (hasta litros).

6 TOYOTA PRIUS. EL ICONO HÍBRIDO En diciembre de 1997, Toyota lanzó en Japón el Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. Desde entonces, los vehículos híbridos de Toyota han gozado de un excepcional apoyo entre los clientes de todo el mundo. En diciembre de 2013, las ventas acumuladas en todo el mundo de híbridos Toyota y Lexus superaron el listón de los 6 millones. Con más de 3 millones de unidades vendidas hasta la fecha, el Prius sigue siendo el producto más reconocible con tecnología híbrida combinada Full Hybrid de Toyota. Pionero desde el principio en el campo de la innovación técnica, sus sucesivas generaciones han incorporado en el segmento nuevas características de tecnología avanzada adelantadas a su tiempo. La tercera generación del Prius, lanzada en 2009, cuenta con un nuevo visor superior (Head-up Display) que proyecta datos de utilidad en la base del parabrisas, como la velocidad del vehículo, el monitor de conducción ecológica y el estado de los sistemas opcionales de seguridad de Precolisión Pre-crash Safety System (PCS) y de Control de Crucero Adaptativo Adaptative Cruise Control (ACC). El nuevo Prius consume 3,9 l/100 km en ciclo combinado, y genera unas emisiones de CO2 de solo 89 g/km. El Prius mantiene una reputación sin igual de fiabilidad, durabilidad y bajo coste de mantenimiento. En el informe de la TÜV 2014 sobre la calidad y fiabilidad de los vehículos a largo plazo (publicado por la principal asociación alemana de inspección técnica), el Toyota Prius mostró el menor número de defectos en las categorías de vehículos de cuatro a cinco años y de seis a siete años de antigüedad. Los excelentes resultados del Prius vuelven a subrayar la elevada fiabilidad de los vehículos Toyota y de su sistema híbrido. 3,2 Millones de Prius vendidos desde 1997 En el informe de la TÜV 2014, el Toyota Prius presentó el número de defectos más bajo en las categorías de vehículos de cuatro a cinco años y de seis a siete años de antigüedad.

7 TOYOTA PRIUS PLUG-IN HYBRID. HACIA EL VEHÍCULO HÍBRIDO DEFINITIVO Sobre la base de la tecnología central del famoso sistema híbrido de Toyota, el Prius Plugin Hybrid satisface las necesidades específicas de los conductores urbanos con una autonomía en modo eléctrico, para desplazamientos cortos urbanos, sustancialmente superior, de 25 km, mientras que el motor de gasolina del sistema híbrido dota al nuevo PHEV de Toyota de una gran autonomía total, de más de km. Capaz de funcionar en los modos gasolina y eléctrico por separado, así como en una combinación de ambos, el Prius plug-in hybrid presenta una impresionante aceleración suave, sin saltos y un funcionamiento sorprendentemente silencioso, y consigue una eficiencia de combustible sin igual (2,1 l/100 km en el ciclo combinado de homologación europea) y unas emisiones extremadamente bajas (49 g/km). Por otra parte, cuando funciona en su modo EV ampliado, el Prius plug-in hybrid genera cero emisiones de CO2, NO x y partículas, y puede cruzar la ciudad durante hasta 25 kilómetros a velocidades de hasta 85 km/h, en función de la carga de la batería y el tipo de conducción. Una vez agotado la autonomía en modo eléctrico, el sistema HSD sigue teniendo un consumo de combustible de tan solo 3,7 l/100 km, y genera un nivel de emisiones de CO2 líder en su categoría, de apenas 85 g/km. Estas cifras son aún más bajas que las del Prius convencional, sobre todo por la batería de ión-litio del vehículo, que recupera energía de formas más eficiente al frenar, recarga la batería más rápidamente y permite conducir con más frecuencia en modo EV. Con un peso de solo 80 kg, la batería de 4,4 kwh se puede cargar completamente en una hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 230 V. Y, gracias a esta compacta batería, el Prius plug-in hybrid pesa apenas 55 kg más que el Prius estándar. Una vez agotado la autonomía en modo eléctrico, el sistema HSD sigue teniendo un consumo de combustible de tan solo 3,7 l/100 km, y genera un nivel de emisiones de CO2 líder en su categoría, de apenas 85 g/km.

8 TOYOTA PRIUS+. EL PRIMER MONOVOLUMEN DE 7 PLAZAS HÍBRIDO COMBINADO A pesar de tener unas dimensiones compactas que optimizan su rendimiento aerodinámico, el Prius+, como su nombre indica, ofrece un aumento sustancial en espacio y en plazas. Es 135 mm más largo que el Prius estándar, 30 mm más ancho y 85 mm más alto, con 80 mm más de distancia entre ejes, lo que permite alojar siete pasajeros adultos en tres filas. El nuevo formato de siete plazas del híbrido Full Hybrid de Toyota cuenta con tres asientos independientes en la segunda fila deslizantes/divisibles/abatibles, y una tercera fila de asientos abatibles con una división 50:50. La adopción de la tercera fila de asientos ha sido posible gracias a la instalación de una compacta batería de ión-litio que ocupa mucho menos espacio, bajo la consola central del vehículo, entre los asientos delanteros. El Prius+ dispone de 232 litros de volumen de carga, incluso con siete ocupantes a bordo. Con la tercera fila de asientos abatida, esa cifra sube hasta los 784 litros, y con la segunda y la tercera fila plegadas, aumenta hasta un máximo de litros. El comportamiento medioambiental del Prius+ se potencia gracias a su rendimiento aerodinámico, líder en la categoría, y su bajo peso. Por otra parte, el sistema de propulsión híbrido combinado Full Hybrid presenta un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 líderes en la categoría, de 4,1 l/100 km y 95 g/km, respectivamente. El primer y, hasta el momento, el único híbrido de siete plazas del mercado europeo

9 Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En el ejercicio 2013 las matriculaciones de la marca Toyota alcanzaron las unidades y las de la marca Lexus las unidades. Para más información: Enrique Centeno Director de Comunicación y Relaciones Públicas Rebeca Guillén Jefe de Prensa y Medios Sociales Sala de Prensa de Toyota España: Síguenos en Tel

Jornada sobre estratégias ambientales para la reducción de emisiones HACIA UN MODELO SOSTENIBLE DEL AUTOMÓVIL

Jornada sobre estratégias ambientales para la reducción de emisiones HACIA UN MODELO SOSTENIBLE DEL AUTOMÓVIL Jornada sobre estratégias ambientales para la reducción de emisiones HACIA UN MODELO SOSTENIBLE DEL AUTOMÓVIL Jesús Ángel Castresana Toyota Japoauto Logroño 5 de junio del 2013 Ventas Híbridos Uds. Híbridos

Más detalles

LA HISTORIA DE ÉXITO DEL HÍBRIDO

LA HISTORIA DE ÉXITO DEL HÍBRIDO Madrid,30 de agosto de 2013 LA HISTORIA DE ÉXITO DEL HÍBRIDO Toyota lleva más de 40 años investigando y desarrollando soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente. Como consecuencia, la compañía

Más detalles

EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO

EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO LEXUS Y LA NOVEDOSA TECNOLOGÍA HÍBRIDA En marzo de 997, Toyota Motor Corporation anunció la creación de un nuevo tren de transmisión denominado Toyota

Más detalles

Toyota España Informe de Sostenibilidad 2011-2012. Resumen ejecutivo

Toyota España Informe de Sostenibilidad 2011-2012. Resumen ejecutivo Toyota España Informe de Sostenibilidad 2011-2012 Resumen ejecutivo 1 Presentación Nuestra Visión Global es ofrecer coches y soluciones de movilidad cada vez mejores y más seguros, respetando el entorno

Más detalles

TECNOLOGÍA HÍBRIDA Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

TECNOLOGÍA HÍBRIDA Y MOVILIDAD SOSTENIBLE TECNOLOGÍA HÍBRIDA Y MOVILIDAD SOSTENIBLE Agustín Martín Romero Director de Marketing Toyota España, S.L.U. Agenda 1. Introducción a la Estrategia 2. Dilema, CO2 y algo más 3. Visión: El coche ecológico

Más detalles

LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA COMO RESPUESTA A LA SOSTENIBILIDAD EN EL AUTOMOVIL

LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA COMO RESPUESTA A LA SOSTENIBILIDAD EN EL AUTOMOVIL LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA COMO RESPUESTA A LA SOSTENIBILIDAD EN EL AUTOMOVIL Karl Van Dijck Director de Asuntos Corporativos Toyota España, S.L.U. Agenda 1. Toyota 2. Desafíos medioambientales 3. La visión

Más detalles

NUEVO CANTER ECO HYBRID

NUEVO CANTER ECO HYBRID FUSO A Daimler Group Brand NUEVO CANTER ECO HYBRID Green light for efficiency ECONOMÍA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMBINADOS Cuando la máxima calidad europea y la más alta innovación tecnológica japonesa

Más detalles

Tecnología híbrida de Toyota: Presentación del nuevo Prius

Tecnología híbrida de Toyota: Presentación del nuevo Prius Tecnología híbrida de Toyota: Presentación del nuevo Prius Monografía ASEPA 18 de junio de 2010 José Manuel Méndez Brand Senior Manager Toyota España, S.L.U. Contenido presentación Introducción Historia

Más detalles

Series. www.govecs.com

Series. www.govecs.com Series www.govecs.com 1800 kg Emisiones CO2 950 kg 920 kg 750 kg 710 kg 240 kg 0 kg Hybrid car Middle-class vehicle Public local traffic (mix) 2 stroke scooter 4 stroke scooter GOVECS e-scooter (mixed

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 NOTA DE PRENSA Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 Ahora disponible con el motor de 2.5 litros Hybrid con 223 CV Consumos y emisiones de tan sólo 4,7 litros

Más detalles

LA TRAYECTORIA DE TOYOTA HACÍA EL COCHE ECOLÓGICO

LA TRAYECTORIA DE TOYOTA HACÍA EL COCHE ECOLÓGICO LA TRAYECTORIA DE TOYOTA HACÍA EL COCHE ECOLÓGICO FRANCISCO TURON GALAN JEFE DE VENTAS AUTOMOVILES KEN SL CONCESIONARIO OFICIAL TOYOTA EN AVILA MIERCOLES 23 OCTUBRE 2008 Desafíos Medioambientales 2000

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción

Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción Comunicado de Prensa Madrid, 24 de septiembre de 2008 Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción La Compañía presenta tres prototipos de Vehículos Eléctricos Serán producidos

Más detalles

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS.

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. Tempus es el primer autobús con tracción eléctrica y sistema de generación de energía a bordo, íntegramente desarrollado y fabricado en España. Técnicamente

Más detalles

LO MEJOR DE DOS MUNDOS

LO MEJOR DE DOS MUNDOS EL HÍBRIDO ENCHUFABLE LO MEJOR DE DOS MUNDOS Karl Van Dijck Director Asuntos Corporativos Toyota España, S.L.U. Agenda 1. Desafios MedioAmbientales 2. La visión de Toyota, Hibridación 3. Evolución, Tecnología

Más detalles

Introducción a Toyota. J. Cesar Llorente Dpto. Flotas

Introducción a Toyota. J. Cesar Llorente Dpto. Flotas Introducción a Toyota J. Cesar Llorente Dpto. Flotas Toyota es la marca mas valorada del mercado Ranking Company brand Value ($ billion) Diff Vs 2010 1 Toyota 24.1 11% 2 BMW 22.4 3% 3 Mercedes 15.3 12%

Más detalles

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas asistencia 24/7 red mundial TX3 TX4 QX2 Asegure sus operaciones desde el pedido hasta la entrega con las carretillas elevad eléctricas de UniCa THE BEST

Más detalles

EL VEHÍCULO ELÉCTRICO:

EL VEHÍCULO ELÉCTRICO: EL VEHÍCULO ELÉCTRICO: Una apuesta industrial Óscar Ciordia Director General AGENDA Factores de éxito o fracaso Mercado Actual y futuro Oportunidades de negocio para empresas. Factores de éxito o fracaso

Más detalles

Información de Prensa

Información de Prensa Información de Prensa 8 de Septiembre de 2011 IBERDROLA Y OPEL INAUGURAN LOS NUEVOS PUNTOS DE RECARGA PARA EL AMPERA Opel e IBERDROLA inauguran los nuevos postes de recarga para el Ampera El primer Ampera

Más detalles

Tecnologías limpias. Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013

Tecnologías limpias. Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013 Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013 Slide 2 Escenarios para conducir. Slide 3 Nuevos motores de combustión. Un objetivo propuesto de Mercedes-Benz consiste en hacer los motores

Más detalles

JAVIER CANDELA Director Ejecutivo. PRESENTACIÓN EMS EMISIONES00 1 of 13

JAVIER CANDELA Director Ejecutivo. PRESENTACIÓN EMS EMISIONES00 1 of 13 JAVIER CANDELA Director Ejecutivo PRESENTACIÓN EMS EMISIONES00 1 of 13 Quiénes somos? E-Max se estableció en 2003 para producir vehículos con cero emisiones. El objetivo principal de la compañía es el

Más detalles

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HIBRIDOS PLUG-IN, E VEHÍCULOS HIBRIDOS ELÉCTRICOS

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HIBRIDOS PLUG-IN, E VEHÍCULOS HIBRIDOS ELÉCTRICOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HIBRIDOS PLUG-IN, E VEHÍCULOS HIBRIDOS ELÉCTRICOS RESUMEN QUÉ SON LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HIBRIDOS PLUG-IN, E VEHÍCULOS HIBRIDOS ELÉCTRICOS?

Más detalles

Innovador concepto de autobús híbrido de Scania: eficacia del combustible mejorada un 25 por ciento

Innovador concepto de autobús híbrido de Scania: eficacia del combustible mejorada un 25 por ciento PRESS info P09601ES / Per-Erik Nordström Mayo de 2009 Innovador concepto de autobús híbrido de Scania: eficacia del combustible mejorada un 25 por ciento Scania está en una fase muy avanzada de las pruebas

Más detalles

El compromiso de Nissan con el medio ambiente

El compromiso de Nissan con el medio ambiente El compromiso de Nissan con el medio ambiente Nissan International S.A. Para más información, visite nuestra página web: http://www.nissan-global.com/en/environment/ 2008-09 Simbiosis entre el ser humano,

Más detalles

Dossier de Prensa. Lanzamiento Industrial Peugeot Partner Electric / Citroën Berlingo Electric. Lancement industriel.

Dossier de Prensa. Lanzamiento Industrial Peugeot Partner Electric / Citroën Berlingo Electric. Lancement industriel. Dossier de Prensa Lanzamiento Industrial Peugeot Partner Electric / Citroën Berlingo Electric Lancement industriel Peugeot Partner Electric / Citroën Berlingo Electric Industrial launch Peugeot Partner

Más detalles

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE Porqué es bueno el coche eléctrico para el país? Por ahorro energético: en un vehículo de prestaciones similares, los motores

Más detalles

Una nueva forma de moverse

Una nueva forma de moverse Una nueva forma de moverse El tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo. Sin embargo, miles de usuarios pasan demasiado tiempo y gastan demasiado dinero para ir a su lugar de trabajo y volver a

Más detalles

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos Quienes somos? Construcción Concesiones Medioambiente

Más detalles

VEHICULO HIBRIDO ELÉCTRICO (HEV)

VEHICULO HIBRIDO ELÉCTRICO (HEV) VEHICULO HIBRIDO ELÉCTRICO (HEV) INTRODUCCIÓN Un vehículo híbrido es aquel que combina dos o más sistemas, que a su vez consumen fuentes de energía diferentes. Uno de los sistemas es el generador de la

Más detalles

23 de abril de 2013 1

23 de abril de 2013 1 23 de abril de 2013 1 2 3 La mejora de los transporte públicos en las zonas urbanas debe de ser una prioridad en las sociedades modernas. Autobuses Seguros Eficientes /Rentables Silenciosos Accesibles

Más detalles

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA La marca es reconocida como el líder mundial, en 2011 fue la moto eléctrica más vendida en Europa y ha sido galardonada como la moto eléctrica del año en Europa Diseño y prestaciones

Más detalles

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz Las respuestas a las preguntas las intentare responder de una manera coloquial sin tecnicismos para que cualquier persona pueda comprender como funciona y resolver

Más detalles

Lexus Hybrid Drive. Indice. Rueda de prensa. Title goes here 1. Historia de Lexus. Lexus en España Customer Experience Ventas.

Lexus Hybrid Drive. Indice. Rueda de prensa. Title goes here 1. Historia de Lexus. Lexus en España Customer Experience Ventas. Indice 6 Rueda de prensa 7 Historia de Lexus RX400h GS450h LS600h Lexus en España Ventas Gama Lexus Historia de Lexus 8 1983: Eiji Toyoda, presidente de TMC, lanza el desafío de construir el mejor automóvil

Más detalles

LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA, LO MEJOR DE DOS MUNDOS EL CASO DE TOYOTA

LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA, LO MEJOR DE DOS MUNDOS EL CASO DE TOYOTA ESTUDIO DE CASOS LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA, LO MEJOR DE DOS MUNDOS EL CASO DE TOYOTA KARL VAN DIJCK Director de Recursos Humanos, Formación y Asuntos Corporativos Toyota España Toyota es uno de los mayores

Más detalles

Presentamos el Toyota. Prius, el primer vehículo. híbrido de la Argentina. Un auto diferente, equipado con el. revolucionario sistema

Presentamos el Toyota. Prius, el primer vehículo. híbrido de la Argentina. Un auto diferente, equipado con el. revolucionario sistema Presentamos el Toyota Prius, el primer vehículo híbrido de la Argentina. Un auto diferente, equipado con el revolucionario sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota. Un paso en pos del cuidado del medio ambiente

Más detalles

Toyota España Encuentro Anual con la Prensa

Toyota España Encuentro Anual con la Prensa Toyota España Encuentro Anual con la Prensa 25 de noviembre de 2015 Sigue el evento en Twitter: @ToyotaPrensa Participa: #ResultadosToyota2015 #ResultadosToyota2015 Enrique Centeno PR & Corporate Affairs

Más detalles

Prius plug-in hybrid

Prius plug-in hybrid Prius plug-in hybrid Prius plug-in hybrid. Toyota, líder en tecnología híbrida presenta la combinación perfecta: un coche con tecnología híbrida unido a un coche eléctrico. Consumo y nivel de emisiones

Más detalles

JAI 2010 Vigo, 15 de noviembre de 2010

JAI 2010 Vigo, 15 de noviembre de 2010 JAI 2010 Vigo, 15 de noviembre de 2010 1 GRUPO CASTROSUA: MISIÓN, VISIÓN 2 GRUPO CASTROSUA: MISIÓN, VISIÓN MISIÓN VISIÓN Fabricación eficiente de autobuses y autocares aportando soluciones innovadoras

Más detalles

Desarrollo de Nuevos Productos y estrategias del C.V.P. Cap. # 2

Desarrollo de Nuevos Productos y estrategias del C.V.P. Cap. # 2 Desarrollo de Nuevos Productos y estrategias del C.V.P. Cap. # 2 Fundamentos de marketing para el desarrollo de nuevos productos En función de costos y utilidades deseadas Producto En función de los objetivos

Más detalles

PROTOTIPO DE CROSSOVER AVANZADO

PROTOTIPO DE CROSSOVER AVANZADO LEXUS LF-NX PROTOTIPO DE CROSSOVER AVANZADO El nuevo prototipo de LF-NX explora el potencial de un crossover de tamaño medio dentro de la gama de modelos de Lexus. Un estilo distintivo, joven, muy cuidado

Más detalles

Prius plug-in hybrid

Prius plug-in hybrid Prius plug-in hybrid Índice Prius plug-in hybrid: un nuevo paso hacia el vehículo ecológico definitivo p. 04 Tecnología enchufable probada mediante extensos ensayos p. 08 Diseño inspirado en el Prius

Más detalles

Downsizing del motor de combustión y coches híbridos. Javier Costas Franco MotorPasion.com

Downsizing del motor de combustión y coches híbridos. Javier Costas Franco MotorPasion.com Downsizing del motor de combustión y coches híbridos Javier Costas Franco MotorPasion.com Qué es un coche híbrido? Híbrido eléctrico: Combina un motor de combustión interna convencional (ICE) con uno

Más detalles

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA gama Quargo Quargo QUARGO, COMPAÑERO INFATIGABLE DE TU TRABAJO Ágil, compacto y fiable: Quargo es el vehículo comercial más competitivo existente en el mercado. Quargo representa la solución perfecta para

Más detalles

AUTOS COMERCIALES CLASICOS

AUTOS COMERCIALES CLASICOS AUTOS COMERCIALES 1 AUTOS COMERCIALES CLASICOS CARACTERISTIQUES TECHNIQUES: Te lleva la mercancía a cualquier rincón de la tierra CONTENIDO Páginas 2 3 Páginas 4 5 Páginas 6 7 SUPERACION DE OBSTACULOS

Más detalles

CADA VEZ MÁS NEGOCIOS SE MUEVEN CON PEUGEOT PROFESSIONAL AQUÍ TIENE LOS PORQUÉS

CADA VEZ MÁS NEGOCIOS SE MUEVEN CON PEUGEOT PROFESSIONAL AQUÍ TIENE LOS PORQUÉS CADA VEZ MÁS NEGOCIOS SE MUEVEN CON PEUGEOT PROFESSIONAL AQUÍ TIENE LOS PORQUÉS Nos Porque vamos a quiero entender. gente Peugeot a mi lado tan Professional profesional como yo Le entendemos. Usted tiene

Más detalles

La movilidad eléctrica en los servicios urbanos: una realidad viable

La movilidad eléctrica en los servicios urbanos: una realidad viable La movilidad eléctrica en los servicios urbanos: una realidad viable Quienes somos? Construcción Concesiones Medioambiente y logística Servicios Industriales Energía Valorización Energética Presencia global

Más detalles

10-jun-2015 Colonia, Alemania Ford Mejora la Eficiencia de Combustible y las Tecnologías de Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect

10-jun-2015 Colonia, Alemania Ford Mejora la Eficiencia de Combustible y las Tecnologías de Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect 10-jun-2015 Colonia, Alemania Ford Mejora la Eficiencia de Combustible y las Tecnologías de Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect Tourneo Connect, de cinco plazas, y el Grand Tourneo Connect, de siete

Más detalles

OPINIÓN DEL SUBGRUPO DE TRANSPORTES DE LA PTE HPC SOBRE EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

OPINIÓN DEL SUBGRUPO DE TRANSPORTES DE LA PTE HPC SOBRE EL VEHÍCULO ELÉCTRICO ANTECEDENTES Con el objetivo de conocer la opinión de los miembros de la PTE HPC sobre el vehículo eléctrico, se distribuyó un cuestionario entre los miembros del Subgrupo de aplicación de las pilas de

Más detalles

Ejes principales de la presentación

Ejes principales de la presentación Apostando por una movilidad Sostenible Ejes principales de la presentación 1. Que es LITTLE? 2. Entorno y Mercado 3. Presentación del Producto 4. Objetivos de Empresa 5. Visión a Medio Plazo 6. Conclusiones

Más detalles

LEXUS GS 450h El Lexus GS 450h, la nueva berlina deportiva de lujo que se acaba de poner a la venta en Europa, sigue al Todo Camino RX 400h como el segundo automóvil de fabricación en serie que introduce

Más detalles

Nuevos vehículos de propulsión híbrida: situación actual y perspectivas

Nuevos vehículos de propulsión híbrida: situación actual y perspectivas Nuevos vehículos de propulsión híbrida: situación actual y perspectivas Jesús Casanova Kindelán Dpto. Ingª Energética y Fluidomecánica Universidad Politécnica de Madrid Introducción Concepto de vehículo

Más detalles

Carretilla Elevadora Eléctrica 7FBMF

Carretilla Elevadora Eléctrica 7FBMF CE-FBMF-ES 04 9/03/06 10:25 Page 2 Carretilla Elevadora Eléctrica 7FBMF 1,6 a 5,0 ton Serie CE-FBMF-ES 04 9/03/06 10:44 Page 16 Investigación y Desarrollo Todos los años, Toyota reinvierte entre un 4 y

Más detalles

El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo

El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo SALÓN DE GINEBRA, 2011 Kia Optima Hybrid El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo El Optima Hybrid promueve nuevas tecnologías para futuros modelos Un sistema ingenioso, sencillo y rentable:

Más detalles

SALÓN DE BUENOS AIRES 2011 DOSSIER DE PRENSA SALÓN DE BUENOS AIRES 2011. 1 - PEUGEOT Salón de Buenos Aires 2011 - Dossier de Prensa

SALÓN DE BUENOS AIRES 2011 DOSSIER DE PRENSA SALÓN DE BUENOS AIRES 2011. 1 - PEUGEOT Salón de Buenos Aires 2011 - Dossier de Prensa DOSSIER DE PRENSA SALÓN DE BUENOS AIRES 2011 1 - PEUGEOT Salón de Buenos Aires 2011 - Dossier de Prensa PEUGEOT EN EL SALON DE BUENOS AIRES 2011 Peugeot es la única marca generalista que despliega una

Más detalles

Ingeniería a nivel de campeonato.

Ingeniería a nivel de campeonato. Ingeniería a nivel de campeonato. Con varios Campeonatos Mundiales y Nacionales en su haber, la WR250F es una de las motocicletas de enduro más respetadas en la actualidad. Independientemente de que sea

Más detalles

CATÁLOGO DIGITAL COMPLETAMENTE EFICIENTE Y ECONÓMICO

CATÁLOGO DIGITAL COMPLETAMENTE EFICIENTE Y ECONÓMICO CATÁLOGO DIGITAL COMPLETAMENTE EFICIENTE Y ECONÓMICO UN CONCEPTO COMPLETO Para aquellos que exigen la eficiencia del combustible, y además les gusta un poco más de potencia. Para aquellos intrigados por

Más detalles

Proyecto Piloto de MOVilidad ELEctrica MOVELE

Proyecto Piloto de MOVilidad ELEctrica MOVELE Proyecto Piloto de MOVilidad ELEctrica MOVELE Departamento de Transporte EL PROYECTO MOVELE EL PROYECTO MOVELE ES UNA INICIATIVA DE IDAE DESTINADA A DEMOSTRAR LA VIABILIDAD TÉCNICA, ECONÓMICA Y ENERGÉTICA

Más detalles

Prius Enchufable SIEMPRE EL

Prius Enchufable SIEMPRE EL Prius Enchufable SIEMPRE EL MEJOR CAMINO Prius Enchufable. Lo mejor de los dos mundos. El coche híbrido y eléctrico que proporciona un increíble ahorro de combustible y unas emisiones de CO2 ultra bajas.

Más detalles

GAMA. Creada para los que lo quieren todo.

GAMA. Creada para los que lo quieren todo. GAMA Creada para los que lo quieren todo. MINAUTO G T SU SOCIO QUE LE FACILITA LO COTIDIANO 77,9 g/km de CO 2 El Minauto GT es un modelo compacto concebido para facilitarle la vida cotidiana con una relación

Más detalles

18-feb-2015 Colonia, Alemania Más Opciones para los Clientes del Ford Mondeo: modelos gasolina, diésel e híbridos conforman la gama

18-feb-2015 Colonia, Alemania Más Opciones para los Clientes del Ford Mondeo: modelos gasolina, diésel e híbridos conforman la gama 18-feb-2015 Colonia, Alemania Más Opciones para los Clientes del Ford Mondeo: modelos gasolina, diésel e híbridos conforman la gama El nuevo Ford Mondeo presenta nuevas combinaciones de motorización, ofreciendo

Más detalles

Edición 2013.03 - Scania Argentina - Ref. 1594925

Edición 2013.03 - Scania Argentina - Ref. 1594925 Scania tiene una política de mejora y desarrollo continuo de sus productos. Por lo tanto, se reserva el derecho de hacer modificaciones en sus productos sin previo aviso. Las características y especificaciones

Más detalles

FCEV de tercera generación de Hyundai

FCEV de tercera generación de Hyundai Hyundai ix35 FCEV Hyundai ix35 FCEV FCEV de tercera generación de Hyundai El Hyundai ix35 FCEV (vehículo eléctrico de pila de combustible) es la tercera generación de vehículo eléctrico de pila de combustible

Más detalles

Jornada CEOE Eficiencia Energética en Transporte y Logística. 12 de Diciembre de 2013

Jornada CEOE Eficiencia Energética en Transporte y Logística. 12 de Diciembre de 2013 Jornada CEOE Eficiencia Energética en Transporte y Logística 12 de Diciembre de 2013 Hacia un Transporte Eficiente, Sostenible y Seguro El Libro Blanco sobre el Transporte publicado en 2011 fijó el objetivo

Más detalles

La práctica silla salvaescaleras autónoma. escalino. Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura

La práctica silla salvaescaleras autónoma. escalino. Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura La práctica silla salvaescaleras autónoma escalino Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura En caso de enfermedad o minusvalía, las escaleras restringen considerablemente la movilidad personal.

Más detalles

Volvo Buses. Driving quality of life. Volvo 7900 hibrido El mejor aliado para ciudades más ecológicas

Volvo Buses. Driving quality of life. Volvo 7900 hibrido El mejor aliado para ciudades más ecológicas Volvo Buses. Driving quality of life Volvo 7900 hibrido El mejor aliado para ciudades más ecológicas La gama de autobuses Volvo 7900 híbridos lleva la eficiencia ecológica al siguiente nivel, más allá

Más detalles

Bicicletas Eléctricas

Bicicletas Eléctricas Bicicletas Eléctricas Por qué utilizar bicicletas eléctricas? Se imagina un medio de transporte que no contamine, ligero, que evite atascos, pérdidas de tiempo en búsquedas de aparcamiento, y que además,

Más detalles

DRIVEPLANET ESPAÑA, S.L.U.

DRIVEPLANET ESPAÑA, S.L.U. La conducción sin carnet está autorizada a partir de los 15 años de edad con licencia de ciclomotor. Los vehículos Ligier están comercializados en Europa, las características pueden ser diferentes según

Más detalles

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas La YBR125 es una motocicleta con la potencia necesaria para que pueda ir donde quiera. Esta complaciente motocicleta con un eficaz motor de 4 tiempos lo

Más detalles

Auris Touring Sports and RAV4 show cars. Press Release and Images for these Design Concepts can be found on-line at the Toyota Media site

Auris Touring Sports and RAV4 show cars. Press Release and Images for these Design Concepts can be found on-line at the Toyota Media site Ginebra 2013 Auris Touring Sports and RAV4 show cars Press Release and Images for these Design Concepts can be found on-line at the Toyota Media site Índice Prototipo FT-86 Open p. 04 TOYOTA i-road p.

Más detalles

Tecnología punta para la siguiente generación de automóviles

Tecnología punta para la siguiente generación de automóviles Tecnología punta para la siguiente generación de automóviles UNA NUEVA ERA EN LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCIÓN Para el año 25 la UE limitará las emisiones de CO2 de los vehículos a 3 g/km. Esta nueva legislación

Más detalles

Ahorro energético. Autoconsumo y movilidad eléctrica. La mejor idea es aquella cuyo momento ha llegado. Enero 2015

Ahorro energético. Autoconsumo y movilidad eléctrica. La mejor idea es aquella cuyo momento ha llegado. Enero 2015 Ahorro energético Autoconsumo y movilidad eléctrica La mejor idea es aquella cuyo momento ha llegado Enero 2015 1. Quiere ser innovador y optimizar el consumo energético de su empresa? Tiene visión de

Más detalles

Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos

Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos Publicación inmediata GM Communications Detroit, Michigan, Estad media.gm.com Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos Motor V8 de 6,2 litros fabricado totalmente de aluminio

Más detalles

Información sobre Programa Distribución Volvo

Información sobre Programa Distribución Volvo Fecha de emisión: 28 de julio de 2009 Información sobre Programa Distribución Volvo Nuevos motores y material de marketing de VOLVO En Marzo de 2009 Volvo lanzó información de los nuevos motores que van

Más detalles

RED ELÉCTRICA. Red Eléctrica apuesta por el vehículo eléctrico

RED ELÉCTRICA. Red Eléctrica apuesta por el vehículo eléctrico RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA Red Eléctrica apuesta por el vehículo eléctrico Septiembre del 2010 Los retos energéticos y ambientales a los que se enfrenta actualmente nuestra sociedad han puesto de manifiesto

Más detalles

Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder)

Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder) Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder) Nueva serie FZ versión 2.0 Desde su llegada al mercado colombiano en el año 2009, la actual serie

Más detalles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles Estudio presentado en el marco del Salón RACC del Automóvil, que se celebra del 5 al 9 de octubre en la sede central del RACC en Barcelona Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción

Más detalles

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas B600 2,0 5,0 toneladas Carretilla elevadora eléctrica de 80 V Productividad cada vez mayor Diseñada para actuar Capacidades de carga de 2,0 a 5,0 toneladas Nuevo diseño de mástil inteligente (IMD) de alto

Más detalles

índice Toyota Corolla el auto más comprado del mundo

índice Toyota Corolla el auto más comprado del mundo índice especificaciones diseño exterior 03 diseño interior 05 potencia 07 equipamiento 09 seguridad 11 respaldo 13 15 técnicas Son pocos los vehículos que con el pasar de los años se convierten en toda

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el coche eléctrico

Preguntas y respuestas sobre el coche eléctrico 14 de abril de 2010 Preguntas y respuestas sobre el coche eléctrico Qué opina Greenpeace sobre el coche eléctrico? Greenpeace es partidario de la electrificación del transporte porque ésta permite una

Más detalles

Volvo apuesta por el transporte sostenible y presenta tres alternativas al gasóleo

Volvo apuesta por el transporte sostenible y presenta tres alternativas al gasóleo Página 1 de 6 Volvo apuesta por el transporte sostenible y presenta tres alternativas al gasóleo Escrito por Jose A. Maroto Domingo, 25 de Septiembre de 2011 CETM Actua Carre Galer Encue Repo Foto V Merca

Más detalles

GINEBRA DOSSIER DE PRENSA MIRAI. Presentación europea SOLO PARA PRENSA TOYOTA SAFETY SENSE. Un nuevo nivel de seguridad activa NUEVOS AVENSIS & AURIS

GINEBRA DOSSIER DE PRENSA MIRAI. Presentación europea SOLO PARA PRENSA TOYOTA SAFETY SENSE. Un nuevo nivel de seguridad activa NUEVOS AVENSIS & AURIS GINEBRA DOSSIER DE PRENSA 2015 MIRAI SOLO PARA PRENSA Presentación europea TOYOTA SAFETY SENSE Un nuevo nivel de seguridad activa NUEVOS AVENSIS & AURIS Encuentra todo el contenido digital aquí ÍNDICE

Más detalles

General Motors y el futuro del auto eléctrico

General Motors y el futuro del auto eléctrico General Motors y el futuro del auto eléctrico General Motors de MÉXICO Compromiso ambiental REDUCCIÓN DE DESPERDICIO Enfocados a ser la empresa automotriz líder en reducción de desperdicios. EFICIENCIA

Más detalles

El Nuevo Kenworth T680

El Nuevo Kenworth T680 El Nuevo Kenworth T680 es el reflejo de 90 años de supremacía y excelencia en la fabricación de tractocamiones. El Nuevo Kenworth T680 es resultado de una nueva visión integral donde la aerodinámica y

Más detalles

www.vectia.es Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419

www.vectia.es Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419 Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419 Polígono Katategi Parcela 3 bis, pabellón 1 20271 Irura SPAIN T +34 943 697 053 www.vectia.es Soluciones para un transporte

Más detalles

Comprometidos con los avances hacia una movilidad urbana sostenible sobre una firme apuesta por el I+D+i.

Comprometidos con los avances hacia una movilidad urbana sostenible sobre una firme apuesta por el I+D+i. El grupo Castrosua La empresa Castrosua, radicada en Santiago de Compostela, lleva más de 60 años trabajando en la carrocería de autobuses aportando servicios y soluciones encaminadas al desarrollo de

Más detalles

La seguridad y sostenibilidad del transporte de viajeros por carretera

La seguridad y sostenibilidad del transporte de viajeros por carretera La seguridad y sostenibilidad del transporte de viajeros por carretera D. Fernando Acebrón Director Área Industrial y Técnica XXII SEMANA DEL AUTOBÚS Y AUTOCAR Zaragoza, 25 de Octubre de 2013 Los autobuses

Más detalles

Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP

Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP eco-x asistencia 24 /7 red mundial DX GX Empleo de carretillas elevadoras contrapesadas diésel / GLP UniCarriers Una bestia de carg de alta precisión a

Más detalles

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios.

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios. LOCOMOCIÓN SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS Ref. 7010/ F35-43AB F35 - Silla de ruedas eléctrica standard. Plegable y fácilmente transportable.con baterías de 40 amph, y cargador que permite recargar las baterías

Más detalles

El Citaro LE. El Mercedes-Benz entre los modelos low entry

El Citaro LE. El Mercedes-Benz entre los modelos low entry El Citaro LE El Mercedes-Benz entre los modelos low entry Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Más. Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la

Más detalles

La nueva generación de sistemas de seguridad en MAN

La nueva generación de sistemas de seguridad en MAN La nueva generación de sistemas de seguridad en MAN Nuevo sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA) con combinación de sensores de radar y cámara Señal de frenada de emergencia (ESS) Sistema

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

Air France lanza en primicia mundial el asiento más ligero y más cómodo del mercado en su flota de corto recorrido

Air France lanza en primicia mundial el asiento más ligero y más cómodo del mercado en su flota de corto recorrido Air France lanza en primicia mundial el asiento más ligero y más cómodo del mercado en su flota de corto recorrido Servicio de prensa de Air France - 19 de enero de 2010 - http://corporate.airfrance.com

Más detalles

ES POSIBLE CAMBIAR SIENDO EL MISMO?

ES POSIBLE CAMBIAR SIENDO EL MISMO? ES POSIBLE CAMBIAR SIENDO EL MISMO? www.lancia.es Número gratuito de información NEW NEW NUEVO EN TODO, PERO CON EL ESTILO DE SIEMPRE. Ypsilon ha cambiado, pero sigue siendo único. Nace New Ypsilon:

Más detalles

Mercedes-Benz: Soluciones Ecológicas para el Transporte de Mercancías

Mercedes-Benz: Soluciones Ecológicas para el Transporte de Mercancías Mercedes-Benz: Soluciones Ecológicas para el Transporte de Mercancías Daimler: Configurando el transporte del futuro 1.500 autobuses híbridos Orion, más de 100 camiones Freightliner y 200 camiones Fuso

Más detalles

Los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos Los vehículos eléctricos Loreto Inés Roás Valera U n i v e r s i d a d A n t o n i o d e N e b r i j a 2 5 / 1 1 / 2 0 1 1 1 ÍNDICE Introducción 2 Medio ambiente 3 Eficiencia energética 4 Consumo 4 Sistema

Más detalles

Continental crea nuevos productos para Vehículos Comerciales consiguiendo una mayor eficacia, confort, seguridad y respeto al medioambiente

Continental crea nuevos productos para Vehículos Comerciales consiguiendo una mayor eficacia, confort, seguridad y respeto al medioambiente Continental crea nuevos productos para Vehículos Comerciales consiguiendo una mayor eficacia, confort, seguridad y respeto al medioambiente Continental exhibe lo más destacado de sus cinco divisiones en

Más detalles

Málaga se prepara para moverse en VE

Málaga se prepara para moverse en VE Málaga se prepara para moverse en VE 1 E-Mob: Newsletter ÍNDICE 1. Cómo engancharte al VE? 2. Presentación de la Delegación de Movilidad 3. VE Definición Funcionamiento Tecnologías 4. Cómo se adaptará

Más detalles

3008 El cross-over según Peugeot

3008 El cross-over según Peugeot 3008 El cross-over según Peugeot El Peugeot 3008 es un cross-over compacto, de volumen y responsable. Supone una oferta nueva e innovadora no tan sólo en el seno de la gama Peugeot sino en el conjunto

Más detalles