Índice: ACADÉMICAS. 1. Capacitación para el Campus Virtual

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Índice: ACADÉMICAS. 1. Capacitación para el Campus Virtual"

Transcripción

1 Índice: 1. Capacitación para el Campus Virtual 2. Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo: Inicio de cursada 3. Presentación de Proyectos de Reconocimiento Institucional 4. Ciclo de Actualización en Materia de Impuesto a las Ganancias 4º Categoría- del personal en relación de dependencia 5. Cursos de Formación Profesional 6. Proyectos de Voluntariado Universitario Convocatoria Sociales en los Juicios 8. Becas para Profesores e Investigadores jóvenes de Universidades Latinoamericanas: Convocatoria Beca Presidente Néstor Kirchner 10. Becas de Formación en el Exterior en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva 11. Información general ACADÉMICAS 1. Capacitación para el Campus Virtual Continúa la Capacitación para el Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales. Recordamos que el proyecto del Campus Virtual contó con un subsidio del Ministerio de Educación, dentro del concurso de proyectos del Programa UBATIC-UBA- Ministerio de Educación de la Nación, para su implementación. Como mencionamos en otra oportunidad, desde la Dirección de la Carrera de Relaciones del Trabajo se difundió la información y se recibieron las consultas e inscripciones para las dos primeras ediciones del curso de capacitación (meses de Diciembre de 2012 y Marzo de 2013). A partir de la participación en dicho curso, las siguientes Cátedras se encuentran habilitadas para solicitar la apertura de las aulas virtuales respectivas: Capriglioni (Estadística II) Chernobilsky (Computación y Sistemas) Cordone (Historia del Movimiento Obrero Nacional e Internacional) Korinfeld (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) Miñana Ruffat (Administración de Personal I) Palomino (Relaciones del Trabajo) Peláez (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) Piñeyro Prins (Teoría y comportamiento organizacional) Punte (Administración de Personal III) A su vez, se desarrollará una nueva capacitación en el mes de Abril, comenzando el lunes 15. Las Cátedras que se acercaron a la Carrera para sumarse al curso fueron: Aglamisis (Teoría y comportamiento organizacional) Aguirre (Psicología del Trabajo)

2 Franetovich (Gestión del desempeño laboral en las organizaciones públicas) Hernández (Psicología del Trabajo) Mosqueira (Administración de Personal III) Recalde (Derecho Administrativo y Procesal) Roudil (Estructura Económica y Social) Nos alegramos de la respuesta y confiamos en que, prontamente, nuestras Cátedras puedan desarrollar actividades a través de este recurso. POSGRADO 2. Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo: Inicio de cursada Les recordamos que el lunes 15 de se inicia la cursada de la Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo. Las asignaturas de este primer cuatrimestre son Estadísticas socio-económicas y laborales argentinas, Derecho del trabajo y de la seguridad social y Economía del trabajo y el empleo.la cursada se dicta en la sede de Santiago del Estero INVESTIGACIÓN 3. Presentación de Proyectos de Reconocimiento Institucional La Dirección de la Carrera difundió la convocatoria 2013 de Proyectos de Reconocimiento Institucional, que permiten el apoyo a diversas actividades de investigación que realizan las Cátedras de la Carrera. Con el objetivo de aclarar dudas y animar a los equipos de Cátedra que estaban interesados, se realizó una reunión el pasado 8 de Marzo, a la que asistió la Subsecretaria de Investigación de la Facultad. Finalmente, varias cátedras presentaron proyectos. Se comunicaron con la Carrera para informarnos las Cátedras las Cátedras Aguirre, Capriglioni, Cordone, Cieza, Forni y Romero. EXTENSIÓN 4. Ciclo de Actualización en Materia de Impuesto a las Ganancias 4º Categoría- del personal en relación de dependencia El Sábado 13 de Abril de 10 a 13hs se llevará a cabo la actividad Actualización en Materia de Impuesto a las Ganancias 4º Categoría- del personal en relación de dependencia en el Aula 300 de la Sede de Marcelo T. de Alvear La actividad no es arancelada y se entregaran certificados de asistencia. Para consultar programa e inscripción ingresar en: 5. Cursos de Formación Profesional Les comunicamos los siguientes cursos de Formación Profesional del Área de Graduados de la Facultad dictados por profesores, docentes y graduados de la Carrera que comienzan en.

3 -Administración y Planeamiento de Remuneraciones y Beneficios Básico: Sábado 20 de -Búsqueda, Selección y Evaluación de Candidatos: Miércoles 10 de -Derecho Sindical. Actuales Tendencias Normativas y Jurisprudenciales: Martes 09 de -La Comunicación Humana desde la Perspectiva de las Relaciones del Trabajo considerada como instrumento en la Gestión: Viernes 19 de -Selección Perfiles de Tecnología y Sistemas: Sábado 20 de -Selección y Capacitación Estrategias y Herramientas de Gestión: Sábado 20 de -Taller de Dinámicas Grupales y Actividades Lúdicas para Capacitación: Sábado 20 de -Taller de Selección de Personal Individual, Grupal y por Competencias: Sábado 20 de -Identidad e Imagen en las Organizaciones. Análisis y Estrategias: Sábado 13 de baril Para mas información ingresar en: 6. Proyectos de Voluntariado Universitario Convocatoria 2013 Se informa que el Programa de Voluntariado Universitario lanza una nueva Convocatoria Anual. El mismo tiene como objetivo generar puentes que liguen las tareas realizadas extra muros de cada Universidad con el conjunto del quehacer universitario y permitan entenderlas desde una perspectiva más general, la de la función social de la Universidad Pública. A partir de la confección e implementación de proyectos sociales, se busca generar un diálogo entre la Universidad y el Pueblo, necesario para la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que atender a las demandas de la mayoría. Pueden presentarse proyectos nuevos o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos: Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Política y Juventud, Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia, Ambiente e Inclusión Social, Inclusión Educativa y Promoción de la Salud. Se financiará hasta $ por proyecto. La presentación de proyectos estará abierta hasta el 6 de mayo. Para mas información ingresar en: 7. Sociales en los Juicios Sociales en los Juicios convoca a docentes y graduados de la Facultad a enviar artículos para ser incorporados en los próximos números, a editarse durante 2013, de esta publicación. Los artículos deben responder a la temática expuesta y serán seleccionados por la Dirección editorial. Sociales en los Juicios es una publicación de la Facultad de Ciencias Sociales cuyo objetivo es dar a conocer los hechos y opiniones más significativos en relación a los

4 juicios por delitos de lesa humanidad que se llevan adelante a diversos represores de la última dictadura. La publicación brinda cobertura y difunde los juicios que en distintos lugares del país se llevan adelante; recoger testimonios y experiencias vinculados a los mismos, y ofrece múltiples reflexiones de nuestra comunidad académica sobre la plena vigencia de los DDHH. Los artículos deben contener un mínimo de 1750 caracteres y un máximo de La recepción de los mismos se realiza hasta el 3 de mayo de 2013 y deben enviarse a la dirección de correo electrónico socialesenlosjuicios@sociales.uba.ar BECAS 8. Becas para Profesores e Investigadores jóvenes de Universidades Latinoamericanas: Convocatoria 2013 El Grupo Coimbra, con la finalidad de promover la movilidad entre investigadores y académicos de América Latina y Europa, convoca becas para realizar estancias de investigación en universidades del Grupo reseñadas en la Convocatoria, las cuales son: Universidad Aarhus (Dinamarca) - Universidad Coimbra (Portugal) - - Universidad Granada (España) - Universidad Graz (Austria) - - Universidad Iasi (Rumania) - Universidad Jena (Alemania) - Universidad Leiden (Holanda) - Universidad Leuven (Bélgica) - Universidad Louvain (Bélgica) - Universidad Padova (Italia) - Universidad Poitiers (Francia) - Universidad Salamanca (España) - Universidad Tartu (Estonia) Las becas se destinan a los profesores e investigadores jóvenes de países latinoamericanos participantes en el Programa que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria (ver link). Pueden aplicar profesores o investigadores de los siguientes países: Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Bolivia, Cuba, Haití, Paraguay, Brasil, República Dominicana, Honduras, Perú,Chile, Ecuador, México Uruguay, Colombia, El Salvador, Nicaragua, y Venezuela. Más información: 9. Beca Presidente Néstor Kirchner Hasta el 31 de mayo permanecerá abierta la recepción de solicitudes para la Beca Presidente Néstor Kirchner, organizada conjuntamente por The New School University de Nueva York a través de su Observatorio Latino Americano (OLA), y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) de Buenos Aires, Argentina. La beca consiste en una estadía de dos semanas en The New School University, durante las cuales el becario presentará sus trabajos ante estudiantes y académicos de Nueva York, se entrevistará con líderes políticos y sociales, y realizará distintas actividades como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos y bibliotecas universitarias y públicas. Más información: bases, formulario de solicitud y reglamento en: Para más información sobre los ganadores de la segunda edición de la Beca Presidente Néstor Kirchner, período ingresar en:

5 10. Becas de Formación en el Exterior en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva El Estado Argentino sigue estimulando la capacitación de profesionales en áreas estratégicas para el desarrollo del país. BEC.AR 2013 te ofrece la posibilidad de realizar Maestrías en áreas de Ciencia y Tecnología en las mejores universidades de EE.UU, Italia o Francia. Para consultas e inscripciones ingresar en becar@jefatura.gob.ar y en INFORMACIÓN GENERAL 11. Días y horarios de atención en oficinas Oficina 2º Piso of.208 de Relaciones del Trabajo: Lunes a Viernes de 9 a 21hs. Oficina Empleo y Formación Profesional 5º Piso of. 509: Lunes a Viernes de 9 a 19hs. Departamento de Alumnos 2º Piso of.200: Lunes a Viernes de 9 a 13hs. y de 16 a 20hs. Sitio del departamento En la página encontrarán una guía de trámites que pueden realizarse en este departamento. Tesorería 1º of.111: Lunes a Viernes de 10 a 13hs y de 14 a 18:30hs. Títulos 2º Piso of.200: Martes y Jueves de 9 a 13hs. y de 16 a 20 hs. Sitio del departamento dicha página pueden hacerse diversas consultas en relación a la tramitación del título, formularios, etc. Mesa de Entradas Planta Baja: Lunes a Viernes de 10 a 17:30hs. Departamento de Profesores 2º Piso Of 209: Lunes a Viernes de 8 hs. a 21hs. y Sábados de 8 a 14hs. Autoridades Directora: Lic. Stella Escobar Secretario Académico: Mgt. Daniel Giorgetti Coordinador Técnico: Lic. Mario Cambas Personal Administrativo Lic. Cecilia Pineda Sra. María del Valle Pinto Lic. Ignacio Angélico

CURSO DE OPERADOR COMUNITARIO

CURSO DE OPERADOR COMUNITARIO AÑO 2013 VIERNES 3 DE MAYO 2013 Nº 27 Más Info ACADÉMICA CURSO DE OPERADOR COMUNITARIO La Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología informa que el Curso de Operador Comunitario a cargo del PIFATACS

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP 2015 1º) La UNLP, por intermedio de la Prosecretaría de Posgrado,

Más detalles

NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015

NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015 NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015 JORNADAS, CONGRESOS Y SEMINARIOS CONGRESO LATINOAMERICANO DE PRÁCTICAS ESTRATÉGICAS. Organizado por Fundación EPyCA Fecha: 15, 16 y 17 de Agosto de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS. Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina

CONVOCATORIA DE BECAS. Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina CONVOCATORIA DE BECAS Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina 1. Referencia de la publicación AlBan/CA/2004 2. Programa y fuente de financiación Programa

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

BASES POSTULACIÓN A ASESORÍAS ORGANIZACIONALES PRIMER SEMESTRE 2015

BASES POSTULACIÓN A ASESORÍAS ORGANIZACIONALES PRIMER SEMESTRE 2015 BASES POSTULACIÓN A ASESORÍAS ORGANIZACIONALES PRIMER SEMESTRE 2015 I. Objetivo Fortalecer las capacidades organizacionales y de gestión de las organizaciones y líderes de trabajadores de la cultura que

Más detalles

Escuela de Ciencia de los Datos en el marco de la ECI 2015. Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado

Escuela de Ciencia de los Datos en el marco de la ECI 2015. Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado Escuela de Ciencia de los Datos en el marco de la ECI 2015 Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), a través del

Más detalles

CARRERA DE RELACIONES DEL TRABAJO OFERTA ACADEMICA PRIMER CUATRIMESTRE 2015 MATERIAS OBLIGATORIAS

CARRERA DE RELACIONES DEL TRABAJO OFERTA ACADEMICA PRIMER CUATRIMESTRE 2015 MATERIAS OBLIGATORIAS CARRERA DE RELACIONES DEL TRABAJO OFERTA ACADEMICA PRIMER CUATRIMESTRE 2015 MATERIAS OBLIGATORIAS CODIGO 901 MATERIA PRINCIPIOS DE SOCIOLOGIA DEL TRABAJO CATEDRA ANGELICO TEORICO 09 Lunes 19 a 21 Hs. TEORICO

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL La Dirección de Cooperación Internacional realizó las siguientes actividades durante el 2014: En el 2014 se recibieron 47 estudiantes internacionales

Más detalles

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA Indicadores sobre piratería de programas informáticos en América Latina 1 a fuente principal de este trabajo es el estudio presentado por la Business Software Alliance (BSA) 1 "Piratería de Programas Informáticos

Más detalles

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO A DISTANCIA: 12 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE 2015 PRESENCIAL: SEDE CEPAL, SANTIAGO DE CHILE, 16 AL 27 DE NOVIEMBRE 2015, ORGANIZACIÓN El curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE

INFORME DEL ESTADO DE INFORME DEL ESTADO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Y DE LOS CONVENIOS 2009 Resumen Ejecutivo La visión estratégica de la Internacionalización La Universidad de La Sabana proyecta su futuro, teniendo como punto

Más detalles

Abierta la inscripción para las Becas Bicentenario

Abierta la inscripción para las Becas Bicentenario Ir al Sitio Web de la Facultad de Psicología UNLP. / Boletines AÑO 2015 MIERCOLES 18 DE FEBRERO Nº 82 Abierta la inscripción para las Becas Bicentenario Las inscripciones se realizan a través de la página

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA (SEGIB) PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR (PIFCSS)

SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA (SEGIB) PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR (PIFCSS) SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA (SEGIB) PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR (PIFCSS) CONVOCATORIA Gerente de la Unidad Técnica del Programa Iberoamericano para el

Más detalles

PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA

PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA Mayo 2009 - Enero 2010 22 de Abril 2009 1 1. El objetivo de este estudio

Más detalles

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 2 ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 1. TITULO I PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA DOCENTES E INVESTIGADORES 2. TITULO

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS Por Martha Alles Capital Humano Internacional San José - Costa Rica, mayo 2012 Qué es el Diplomado en Gestión por Competencias? El diplomado es una actividad de capacitación

Más detalles

Alianza Cinde Universidad de Manizales

Alianza Cinde Universidad de Manizales Alianza Cinde Universidad de Manizales Redes y Grupos Internacionales Red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Grupos de trabajo CLACSO Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y

Más detalles

Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado. Gráfico 53

Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado. Gráfico 53 Dimensión internacional 9 Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado Dimensión internacional Gráfico 53 700 600 500 400 300 200 100 0 2009 2010 2011 2012 2013 Número de convenios

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN de CAMPANA GIEC PROYECTO DE EXTENSIÓN: OBSERVATORIO DE LOS GRADUADOS DEL CENTRO REGIONAL CAMPANA. DINÁMICA PROFESIONAL Y VINCULACION CON

Más detalles

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo.

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo. CONCURSO JÓVENES ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE ADMINISTRACIÓN (JEEA) III ERLA- ENCUENTRO REGIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN. I CONGRESO PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN. Dirección y Gestión Estratégica

Más detalles

Econvocaron al Encuentro Universidad Latinoamericana y

Econvocaron al Encuentro Universidad Latinoamericana y 1 2 para la formación integral de docentes universitarios de ciencias de la salud de América Latina. n Noviembre del año 1999 el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Unión de Universidades de América

Más detalles

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IberQualitas (Programa Iberoamericano por la Calidad) Gestionado por FUNDIBEQ

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IberQualitas (Programa Iberoamericano por la Calidad) Gestionado por FUNDIBEQ INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IberQualitas (Programa Iberoamericano por la Calidad) Gestionado por FUNDIBEQ IberQualitas IBEROAMÉRICA EXCELENTE Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES REGLAMENTO DE LA AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS La Rendición de Cuentas,

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. Consultoría en gestión del conocimiento sobre Presupuestos Sensibles al Género

TERMINOS DE REFERENCIA. Consultoría en gestión del conocimiento sobre Presupuestos Sensibles al Género TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría en gestión del conocimiento sobre Presupuestos Sensibles al Género 1. Antecedentes del proyecto Desde finales de 2000, UNIFEM ha venido trabajando, en el apoyo de diversas

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE La Internacionalización de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

EXPERTO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Concurso 132-2015 EXPERTO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Institución oferente: Universidad Nacional a Distancia (UNED). Modalidad del curso: A distancia. Fecha de realización: 12 de Diciembre 2015

Más detalles

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en Reporte del cuestionario sobre formación de profesores Verdejo, P., Orta, M. Introducción El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje

Más detalles

ACREDITADA ARQUITECTURA. en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales FACULTAD DE ARQUITECTURA

ACREDITADA ARQUITECTURA. en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales FACULTAD DE ARQUITECTURA ARQUITECTURA ACREDITADA Bvar. España 2633 - Tel. 2707 1806 - www.ort.edu.uy/fa - info@ort.edu.uy octubre 2010 en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales Acreditación de la carrera

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

ORGANIZAN: FACULTAD DE HUMANIDADES ARTES Y CIENCIAS SOCIALES, FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, FACULTAD DE CIENCIAS DE LA GESTIÓN, EXTENSIÓN RECTORADO GUALEGUAYCHÚ. UADER CORPORACIÓN DEL DESARROLLO GUALEGUAYCHÚ

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS

RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS Santiago 26 a l 28 de Noviembre 2014 RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS FUNDACIÓN CHILEMONOS invita a través de MAI! MERCADO ANIMACIÓN INDUSTRIA, a productores de animación latinoamericanos a participar

Más detalles

am&displaytype=&fund=jpo 1 http://www.iadb.org/aboutus/trustfunds/fund.cfm?lang=en&query=&fdescr=jsf%20poverty%20reduction%20progr

am&displaytype=&fund=jpo 1 http://www.iadb.org/aboutus/trustfunds/fund.cfm?lang=en&query=&fdescr=jsf%20poverty%20reduction%20progr Convocatoria para la presentación de Propuestas de Proyectos de Desarrollo Comunitario a ser considerados por el Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza (JPO) Administrado por el Banco Interamericano

Más detalles

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo 48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo > El 44 % de los encuestados señaló que su universidad incentiva regularmente actividades de voluntariado;

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN PRÁCTICA

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de intercambio?...

Más detalles

ENSINO DE BEM-ESTAR ANIMAL NOS CURSOS DE MEDICINA VETERINÁRIA E ZOOTECNIA Carmen GALLO 1

ENSINO DE BEM-ESTAR ANIMAL NOS CURSOS DE MEDICINA VETERINÁRIA E ZOOTECNIA Carmen GALLO 1 ENSINO DE BEM-ESTAR ANIMAL NOS CURSOS DE MEDICINA VETERINÁRIA E ZOOTECNIA Carmen GALLO 1 ENSEÑANZA DEL BIENESTAR ANIMAL EN LOS CURSOS DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA RESUMEN - El bienestar animal es

Más detalles

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales 75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales > Un 45 % afirmó actualizar su hoja de vida (HV) solo cuando decide buscar empleo. > El 63 % mencionó contar con

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES SANTO DOMINGO, 22 a 24 de octubre de 2008 Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL 1 ANTECEDENTES 1.- Junio de 2005: III Reunión CEA-CEPAL: Grupo de Trabajo de Formación de Recursos Humanos

Más detalles

Vigésimo Séptima Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa

Vigésimo Séptima Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa Segundo Anuncio Vigésimo Séptima Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa 15 al 19 de Julio de 2013 Buenos Aires Argentina Informes: relme27@gmail.com www.clame.org.mx http://relme-clame.org/ Relme

Más detalles

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Desarrollo Subsecretaría de Desarrollo Económico Emprendedor Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora 2013 Nuestra Visión 1. Misión DESARROLLO EMPRENDEDOR busca promover una mayor difusión

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Tecnicatura Superior en Administración. Modalidad a Distancia. Facultad Regional Santa Cruz Universidad Tecnológica Nacional

Tecnicatura Superior en Administración. Modalidad a Distancia. Facultad Regional Santa Cruz Universidad Tecnológica Nacional Tecnicatura Superior en Administración Modalidad a Distancia Facultad Regional Santa Cruz Universidad Tecnológica Nacional Técnico Superior en Administración - Modalidad a Distancia Las organizaciones

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai La Asociación Civil Politai integrada por estudiantes de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de

Más detalles

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA Primera Cohorte (2014-2016) INSCRIPCIONES ABIERTAS Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia Qué es? La sociología es la ciencia

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

DECISIÓN DE SANTIAGO

DECISIÓN DE SANTIAGO 10 de noviembre de 2014 ORIGINAL: ESPAÑOL Cuarta Reunión de los Puntos Focales Designados por los Gobiernos de los Países Signatarios de la Declaración sobre la Aplicación del Principio 10 de la Declaración

Más detalles

RESULTADOS PRELIMINARES

RESULTADOS PRELIMINARES RESULTADOS PRELIMINARES RESULTADOS PRELIMINARES INVENTARIO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LOS PROGRAMAS DE INFORMACION, EDUCACION Y COMUNICACIÓN ALIMENTARIA NUTRICIONAL EN LAS AMERICAS Y EL CARIBE Mayo 2011 Propósito

Más detalles

Breve Introducción. Características del Curso

Breve Introducción. Características del Curso Breve Introducción Año a año los servicios cumplen un papel más importante alrededor del mundo. La estructura productiva argentina continúa, al igual que en los noventa, dominada por los servicios. A partir

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

TALLER PARA INGRESANTES 2015 PROGRAMA

TALLER PARA INGRESANTES 2015 PROGRAMA TALLER PARA INGRESANTES 2015 PROGRAMA FUNDAMENTACIÓN El ingreso a la universidad es un momento crucial para los estudiantes y requiere especial atención por parte de la Facultad para lograr una adecuada

Más detalles

MAESTRIA EN DESARROLLO RURAL MODALIDAD A DISTANCIA

MAESTRIA EN DESARROLLO RURAL MODALIDAD A DISTANCIA SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLO RURAL MODALIDAD A DISTANCIA TRES PROMOCIONES 2000-2006 Evelio Granados Carvajal ACREDITACÓN Universidad Nacional SEPUNA Desarrollo Rural Desarrollo

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 1. Preliminares El Programa de Intercambio Académico es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

CONVOCATORIAS DE BECAS

CONVOCATORIAS DE BECAS CONVOCATORIAS DE BECAS MAYO Y JUNIO 2012 ICETEX EVALUACIÓN DEL DÉFICIT DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL (OEA ARGENTINA - VIRTUAL) Convocatoria No. 2101912 Descripción: El programa está dirigido a profesionales

Más detalles

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación. 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Oficina de Relaciones Internacionales Pegar Foto Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Información Personal Apellido(s) Fecha de Nacimiento (dd/mm/aa) Nombre(s) Lugar de Nacimiento Nacionalidad

Más detalles

III Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política

III Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política III Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política, Universidad de Salamanca Aula 2.3, Salamanca, 24 al 27 de febrero de 2015 16:00 a 21:00 horas ORGANIZA:, Asociación de Intercambio

Más detalles

Prorroga en el plazo de inscripción al Programa Nacional de Beca Universitarias

Prorroga en el plazo de inscripción al Programa Nacional de Beca Universitarias Ir al Sitio Web de la Facultad de Psicología UNLP. / Boletines AÑO 2015 VIERNES 6 DE MARZO Nº 83 Prorroga en el plazo de inscripción al Programa Nacional de Beca Universitarias Con la intención de dar

Más detalles

Seminario de Estadísticas de Servicios para Cuentas Nacionales. 26 al 28 de Noviembre de 2008

Seminario de Estadísticas de Servicios para Cuentas Nacionales. 26 al 28 de Noviembre de 2008 Seminario de Estadísticas de Servicios para Cuentas Nacionales 26 al 28 de Noviembre de 2008 Motivación del seminario Marco: la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la Comisión Económica para

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MAESTRIA EN DESARROLLO RURAL MODALIDAD A DISTANCIA

MAESTRIA EN DESARROLLO RURAL MODALIDAD A DISTANCIA Evelio Granados Carvajal SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y EL MAR MAESTRIA EN DESARROLLO RURAL MODALIDAD A DISTANCIA TRES PROMOCIONES 2000-2006 ACREDITACÓN Universidad

Más detalles

ENCUENTRO DE LA COOPERACIÓN IBEROAMERICANA. PROGRAMA DE COOPERACIÓN IBEROAMERICANO REPERTORIO INTEGRADO DE LIBROS EN VENTA EN IBEROAMÉRICA (Rilvi)

ENCUENTRO DE LA COOPERACIÓN IBEROAMERICANA. PROGRAMA DE COOPERACIÓN IBEROAMERICANO REPERTORIO INTEGRADO DE LIBROS EN VENTA EN IBEROAMÉRICA (Rilvi) ENCUENTRO DE LA COOPERACIÓN IBEROAMERICANA PROGRAMA DE COOPERACIÓN IBEROAMERICANO REPERTORIO INTEGRADO DE LIBROS EN VENTA EN IBEROAMÉRICA (Rilvi) Programa de cooperación iberoamericana de la Segib Informe

Más detalles

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Elaborado por: Revisado por: Coordinadora del Grupo Servicio de Calidad y de Mejora del SCP Planificación Gerencia Fecha: 01/06/11 Fecha: 15/07/13

Más detalles

Seguridad de la Información y Normas ISO 27001 y 27002 1

Seguridad de la Información y Normas ISO 27001 y 27002 1 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Seguridad de la Información y Normas ISO 27001 y 27002 1 OAS/DHDEE/CIR.053/2015 1. Institución que ofrece el curso: Instituto Nacional de Investigación y Capacitación

Más detalles

Convocatoria. Premio Futuros Juristas Latinoamericanos

Convocatoria. Premio Futuros Juristas Latinoamericanos Convocatoria Premio Futuros Juristas Latinoamericanos (Modalidad Recién Egresados de la Carrera de Derecho) 3ª Edición Objeto del Premio El Premio Futuros Juristas Latinoamericanos se otorgará a las personas

Más detalles

Universidad Central. Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y. la Prevención de Desastres-MARES

Universidad Central. Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y. la Prevención de Desastres-MARES Universidad Central Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y la Prevención de Desastres-MARES Destinatarios: Dirigida a profesionales interesados en el desarrollo de competencias para

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

DÍA MUNDIAL DE INTERNET DÍA MUNDIAL DE INTERNET En abril de 2012, el 40 por ciento de la población de México, de seis años o más, se declaró usuaria de Internet. El 76 % de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años. El

Más detalles

Invitación a presentar expresiones de interés para Universidades con carreras Informáticas

Invitación a presentar expresiones de interés para Universidades con carreras Informáticas Invitación a presentar expresiones de interés para Universidades con carreras Informáticas Convocatoria A - Desarrollo de actividades en escuelas secundarias dirigidas a incentivar carreras TIC Convocatoria

Más detalles

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR 1 PRIMER CONCURSO-TALLER DE CINE Y TELEVISIÓN PARA LA AUDIENCIA INFANTIL Dictado por el Lic. Alejandro Malowicki Con la participación de Walter Tournier MAYO

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Datos de referencia Aprobación del CS UTN : Reconocimiento ME Título que otorga:

Más detalles

BASES. El jurado analizará las propuestas recibidas y proclamara los ganadores de las Rally de innovación.

BASES. El jurado analizará las propuestas recibidas y proclamara los ganadores de las Rally de innovación. BASES Rally Latinomericano de Innovación es una competencia internacional que busca fomentar la innovación abierta en estudiantes de las facultades y escuelas de ingeniería de América del Sur que se desarrolla

Más detalles

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 71 10-4-2012 CONVOCATORIAS Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria La fecha límite para la presentación en esta Unidad

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE Instituto de Estudios Superiores de Chiapas I. Presentación La movilidad docente constituye una estrategia de mejoramiento continuo para el Instituto de Estudios Superiores

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO www.observatorioasiapacifico.org Ignacio Bartesaghi Coordinador 24 y 25 de noviembre, 2015 Lima, Perú Contenido de la presentación Introducción al Observatorio.

Más detalles

GPTI PROJECT MANAGEMENT. Facultad de Ingeniería. Orientado a proyectos de tecnología de la información

GPTI PROJECT MANAGEMENT. Facultad de Ingeniería. Orientado a proyectos de tecnología de la información GPTI PROJECT MANAGEMENT Orientado a proyectos de tecnología de la información Av. Juan de Garay 125 (C1063ABB), Buenos Aires, Argentina - Tel.: (5411) 5921.8000 int. 8071/8542 y 8515 GPTI PROJECT MANAGEMENT

Más detalles

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner)

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) La clave para el éxito del Wedding Planner es trabajar con extremo detalle, dedicación y profesionalismo. Introducción El curso prepara a los participantes

Más detalles

PROGRAMA ALFA* GUíA PRELIMINAR DEL PROGRAMA ALFA

PROGRAMA ALFA* GUíA PRELIMINAR DEL PROGRAMA ALFA PROGRAMA ALFA* GUíA PRELIMINAR DEL PROGRAMA ALFA El objetivo de esta Guía es proporcionar una información práctica que sirva para atender las consultas que serán realizadas por las instituciones de enseñanza

Más detalles

El título de Licenciado en Hotelería y Turismo de la Universidad de Belgrano capacita para:

El título de Licenciado en Hotelería y Turismo de la Universidad de Belgrano capacita para: Campo Laboral El Licenciado en Hotelería y Turismo egresado de la Universidad de Belgrano está capacitado para desarrollarse en tres áreas: Gestión Pública: para gestionar políticas desde las áreas del

Más detalles

GESTION DE PROGRAMAS SOCIALES: DEL DIAGNÓSTICO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS

GESTION DE PROGRAMAS SOCIALES: DEL DIAGNÓSTICO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS PROGRAMA CURSO REGIONAL GESTION DE PROGRAMAS SOCIALES: DEL DIAGNÓSTICO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS DIVISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Santiago de Chile, 8 de mayo al 1 de junio de 2007 Presentación En el marco

Más detalles

POLÍTICAS PARA AVISO DE LOS RETARDOS E INASISTENCIAS 3.- PERÍODO Y RESPONSABLE DE LA REVISIÓN DE LA POLÍTICA

POLÍTICAS PARA AVISO DE LOS RETARDOS E INASISTENCIAS 3.- PERÍODO Y RESPONSABLE DE LA REVISIÓN DE LA POLÍTICA 1.-OBJETIVO Establecer lineamientos para que el personal académico, administrativo o manual informe oportunamente retardos o inasistencias con el fin de minimizar la afectación a las actividades académicas

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP 2015 1º) La UNLP, por intermedio de la Prosecretaría de Posgrado,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE TUTORES DE APOYO EN RED (TAR) PARA MÁSTERES OFICIALES CURSO 2014-2015 (primer semestre)

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE TUTORES DE APOYO EN RED (TAR) PARA MÁSTERES OFICIALES CURSO 2014-2015 (primer semestre) CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE TUTORES DE APOYO EN RED (TAR) PARA MÁSTERES OFICIALES CURSO 2014-2015 (primer semestre) La convocatoria de Tutores de Apoyo en Red (en adelante TAR) para el curso 2014-2015

Más detalles

Segunda Circular: Llamado a Inscripción de Interesados en

Segunda Circular: Llamado a Inscripción de Interesados en Segunda Circular: Llamado a Inscripción de Interesados en participar Cronograma de Actividades (Mesas Panel, Conferencias y Cursos-Taller) El Centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías

Más detalles

Área de Relaciones y Proyectos Internacionales. Becas, Premios y Concursos. 24 de julio de 2008

Área de Relaciones y Proyectos Internacionales. Becas, Premios y Concursos. 24 de julio de 2008 Área de Relaciones y Proyectos Internacionales Becas, Premios y Concursos 24 de julio de 2008 Reconquista 535 piso 9 Telefax: (+5982) 9161016 9151045 BECA País: Reino Unido Convocatoria: Reino Unido Evento:

Más detalles

Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral

Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACION Y EMPLEO Oportunidades Programaticas y Educativas Taller para Promover la Cultura Científica de la Eficiencia Energética

Más detalles

Programa de cooperación científicotecnológico

Programa de cooperación científicotecnológico BOLETÍN INFORMATIVO Nº 159 22-5-2012 CONVOCATORIAS Programa de cooperación científicotecnológico MINCyT-COLCIENCIAS 2012 Convocatoria abierta desde el 28 de febrero al 30 de mayo de 2012 para la presentación

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles