CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 1ª DIVISION MASCULINA GRUPO NORTE B-B

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 1ª DIVISION MASCULINA GRUPO NORTE B-B"

Transcripción

1 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 1ª DIVION MASCULINA GRUPO NORTE B-B BASES DE COMPETICION Los Estatutos, el Reglamento General de la FBCYL y el Reglamento Disciplinario de la FEB regirán el desarrollo y organización del Campeonato de España de 1ª División Masculina. INSCRIPCION DE EQUIPOS FECHA Fecha tope de Inscripción 4 de Julio de 2007 a las 13:00 horas. DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA INSCRIPCION AVAL Los clubes deberán depositar un aval de acuerdo a los criterios e importe que a continuación se detalla: Aval bancario con validez hasta el 30 de junio 2008 y por importe de 1.875,00 Los Avales Bancarios o de Cajas de Ahorros serán presentados exclusivamente en el modelo oficial de la FBCYL (anexos) y con el mismos texto establecidos, y podrá ser sustituido por depósito mediante transferencia bancaria en la cuenta corriente de la FBCYL - Caja Madrid nº , con anterioridad a la realización de la inscripción. Los Avales, o en su caso los efectivos, serán devueltos a los Clubes antes del 30 de Junio de 2008, siempre que hayan finalizado la Competición, no existan reclamaciones pendientes o expedientes en tramitación en los Comités Jurisdiccionales y se cumplan los siguientes requisitos: 1. El Club finaliza la Competición, sin retirarse, o ser retirado por la FBCYL 2. Estar al corriente en sus obligaciones de pago con la FBCYL y la Delegación Provincial correspondiente y frente a terceros por Fallos emitidos por los Comités. 3. Que no se haya producido ningún impago. Las reclamaciones de éstos deberán recibirse en la FBCYL por escrito, en el plazo máximo de quince (15) días a contar desde que el equipo haya finalizado su participación en la competición correspondiente y, en todo caso, antes del día 1 de junio de 2008.

2 4. El importe del Aval, en el supuesto de que se ejecute, el orden de preferencia será: Primero: Segundo: Tercero: Cuarto: Federación Baloncesto de Castilla y León. Delegaciones Provinciales. Deudas pendientes por arbitrajes. Deudas pendientes con otros Clubes. 5. La retirada de la Competición llevará consigo la pérdida del total del Aval o del efectivo depositado, sin perjuicio de lo que determine el Comité Territorial de Competición. La ejecución del Aval, de ser necesaria, podrá efectuarse en el transcurso de la propia Competición, de acuerdo con las obligaciones que los Equipos acumularan en el transcurso de la misma. 6. En caso de tener que procederse a la ejecución del Aval en el transcurso de la Competición, el Club afectado deberá depositar en la FBCYL, en el plazo de los tres días hábiles siguientes a la fecha de su ejecución, un nuevo Aval por el mismo importe establecido para la Competición en que participe, (si la ejecución del Aval lo ha sido por el total de su importe), o bien completar en la cuantía ejecutada de dicho Aval (con el fin de seguir disponiendo de la totalidad del mismo). Dicha obligación de Aval podrá ser sustituida por depósito en efectivo en la FBCYL, en los mismos términos establecidos para el Aval. De no cumplirse lo anterior en el plazo indicado, el Equipo del Club en cuestión podrá ser descalificado de la Competición, siéndole de aplicación en tal caso lo dispuesto en el Artículo 50 del Reglamento Disciplinario. OTRA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Los Clubes que no lo hayan realizado, deberán depositar en la FBCYL una copia de sus Estatutos debidamente aprobados por su Comunidad Autónoma o por el Consejo Superior de Deportes. De acuerdo con el Artículo 93 del Reglamento General, en el momento de su inscripción, los Clubes deberán presentar en su Delegación Provincial, entre otros documentos, las Hojas de Inscripción de los equipos indicados, así como la Ficha de Club. Todos los Equipos deberán contar con fax y cuenta de correo electrónico, cuyo número deberá ser facilitado a la FBCYL en la Hoja de Inscripción. Las inscripciones de cada Equipo tramitadas reglamentariamente y sin sobrepasar las fechas límite establecidas serán presentadas con la totalidad de la documentación.

3 La no presentación en tiempo y forma de toda la documentación exigida significará la renuncia a su participación. No se aceptará la inscripción de aquellos equipos que no hayan liquidado las deudas de temporadas anteriores y de las que tenga constancia tanto la FBCYL, como las Delegaciones Provinciales. Una vez efectuada la inscripción de los Equipos, si estos no cumplen las condiciones establecidas o renuncian a su participación, perderán el Aval. SORTEO PARA LA CONFECCIÓN DE CALENDARIO El sorteo se efectuará en los locales de la FBCYL el día 20 de Julio de 2007 a las horas. CUOTAS DE DILIGENCIAMIENTO A los efectos de lo dispuesto en el Art. 108 del Reglamento General y de Competiciones, para el diligenciamiento de las licencias se deberán abonar mediante transferencia bancaria a la cuenta de la FBCYL, Caja Burgos IMPORTE Documento vinculación 68,00 Cuota Participación 2.343,00 Entrenador/Preparador 204,00 Entrenador/Preparador Extranjero (*) 2.315,00 Delegados Extras (**) 64,50 (*) En el caso de Entrenador/Preparador con nacionalidad extranjera, siempre que esté en posesión del Título de Entrenador Superior y empadronado durante un año en España, la cuota a abonar será la de preparador. (**) En esta cantidad no esta incluida la cuota de mutualidad. PLAZOS DE INSCRIPCIONES Una semana antes del inicio de la competición los clubes deberán tener presentada ante la FBCYL la documentación correspondiente, al menos de ocho jugadores, un entrenador, un delegado, un delegado de campo y un médico. Dicha documentación comprenderá la hoja de solicitud de inscripción de licencias, fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte, de cada persona que figure en el mencionado documento, así como una fotografía en color en papel fotográfico, tamaño carnet (deberá estar limpia de sellos y no se admitirán fotocopias).

4 La tramitación de inscripciones iniciadas las competiciones podrá efectuarse hasta las 12 horas del viernes. Para todos aquellos jugadores que necesiten transfer, se estará a lo dispuesto en los plazos que marque la Reglamentación. Cuando alguno de estos plazos finalice en día festivo, este se trasladará al día hábil anterior HORARIOS DE LOS ENCUENTROS Los encuentros se celebrarán en la siguiente banda horaria: Sábados: Domingos: 16:15 a 20:30 horas 10:00 a 12:30 y 16:15 a 18:30 horas DESARROLLO COMPETICIÓN COMPOCIÓN Y PARTICIPACIÓN En la presente temporada se organizará el XLIXI Campeonato de España de Primera División Nacional Masculina, que estará formado en su Primera Fase por el Grupo B perteneciente a las Autonomías de Asturias, Cantabria y Castilla y León. El Campeonato se estructura a su vez en dos Sub-Grupos B-A (Asturias y Cantabria) y B-B (Castilla-León) de 14 equipos cada uno. Participaran en el grupo B-B: Equipos participantes en la Temporada anterior en esta Competición y que no hayan ascendido ni descendido. Equipos descendidos de la Liga EBA en la temporada anterior. En este caso descenderían a 1ª División Autonómica los equipos clasificados en los lugares 14, 13 y así sucesivamente. Los equipos que ascienden a esta categoría de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de la FBCYL. En el supuesto de existir vacantes estas se cubrirían de la siguiente forma: 1. Finalista de la Fase de Ascenso 2. Descendido en el lugar nº 14 ó Tercero de la Fase de Ascenso. 4. Descendido en el lugar nº 15 ó Siguientes por orden de la Fase de Ascenso. Si se produjeran descensos de equipos de LEBA que tuvieran que ser

5 incluidos en el Grupo de Castilla y León de Primera División Nacional Masculina, además de los descensos ya previstos, descenderán tantos equipos como sean necesarios para garantizar los ascensos de Primera División Autonómica Masculina. FORMA DE JUEGO. La competición se jugará por sistema de Liga a doble vuelta. Todos contra todos, (26 jornadas). ASCENSOS Y DESCENSOS. Ascensos de 1ª División Masculina a Liga EBA para la temporada 2008/ ª FASE FINAL (ASTURIAS, CANTABRIA Y CASTILLA-LEÓN) FASE DE ASCENSO: ASCENSOS: Los dos primeros clasificados del Grupo B-A y los dos primeros clasificados del Grupo B-B participarán en la 1ª Fase Interautonómica. LUGAR 1ª FASE INTERAUTONÓMICA: CASTILLA Y LEON (Lugar por determinar) SORTEO 1ª FASE INTERAUTONÓMICA: (07 de mayo de 2008) FECHAS 1ª FASE INTERAUTONÓMICA: (16/17/18 de mayo de 2008) Ascendiendo directamente el Primer clasificado. GRUPO COMUNIDADES EQUIPOS (plazas) GALICIA 1 A ASTURIAS, CANTABRIA, CASTILLA LEÓN 1 1 PAIS VASCO. NAVARRA, LA RIOJA 1 Arbitrajes 1ª Fase Interautonómica En la 1ª Fase Interautonómica (Fase de Ascenso a Liga EBA) los gastos de arbitraje serán por cuenta del Club organizador o en caso de no existir organizador serán prorrateados entre los equipos participantes. 2ª FASE INTERAUTONÓMICA (Fase de ascenso) La cuarta plaza se determinará mediante la celebración de una competición entre:

6 - el 2º clasificado de Galicia - el 2º y 3º clasificado de Castilla-León, Asturias y Cantabria - el 2º clasificado de Navarra, Rioja, y País Vasco El sistema de juego será el de todos contra todos a una vuelta, estableciendo una clasificación final de uno al cuatro. Esta competición se celebrará en una de las poblaciones a las que pertenezcan los equipos intervinientes previo sorteo de la misma, que se realizará en la Federación Española de Baloncesto. En el supuesto caso de que un equipo de LEB Bronce descienda a este grupo de EBA, se suprimirá la fase de clasificación. En el supuesto caso de que sean dos, se suprimirá esta fase y se producirá un descenso más de la Liga EBA, llegando a cinco. En el supuesto de que sean tres, se suprimirá esta fase y se producirán dos descensos más de la Liga EBA, llegando a seis En el supuesto de que sean cuatro, se suprimirá esta fase y se producirán dos descensos más de la Liga EBA, llegando a siete. En el supuesto caso de ascensos de EBA a LEB Bronce, las vacantes que se produzcan se completaran en función de los posibles descensos de LEB Bronce y de la clasificación final de la fase de Ascenso. Sorteo 2ª Fase Interautonómica (30 de mayo de 2008). Fechas 2ª Fase Interautonómica (06,07 y 08 de junio de 2008). Arbitrajes 2ª Fase Interautonómica Los arbitrajes serán de autonomía distinta a los equipos participantes, corriendo con todos los gastos los mencionados equipos y serán designados por la FEB del grupo de la Liga EBA. Balón de juego El Balón de Juego de la 2ª Fase Interautonómica será el que cada Federación tenga aprobado para la celebración de sus competiciones. DESCENSOS: Descenderán a la 1ª División Autonómica Masculina los dos últimos clasificados. OBLIGACIONES DE LOS CLUBES. Se solicitará a los Clubes la remisión de CUATRO cintas de video o DVD a lo largo de toda la temporada. Se comunicará oportunamente la jornada y encuentro que deberá grabarse.

7 Los Clubes a los que se les solicite, tienen la obligación de remitir dicha cinta de video o DVD del partido al CTA, Pasaje de la Marquesina, 7 Bajo, de Valladolid, debiéndose recibir ésta, antes de las 72 horas siguientes al término del encuentro. JUGADORES: Cada equipo podrá vincular un máximo de cuatro jugadores comunitarios de edad Sub-22 por cada vinculación, (Artículo 11 del Reglamento de la FBCYL). La fecha tope para diligenciar jugadores cualquiera que sea su categoría o procedencia será el día 29de febrero de Una vez finalizado el plazo para inscribir licencias en cualquier categoría nacional, no se permitirá la alineación de ningún jugador de categoría autonómica o provincial cuya documentación no esté presentada en la FBCYL antes de finalizar el mencionado plazo de inscripción. Los clubes deberán inscribir un mínimo de ocho y un máximo de DOCE jugadores. A los efectos del presente Reglamento se entiende como jugador comunitario aquel que tenga la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y haya adquirido el derecho a la libre circulación. Para la inscripción de jugadores comunitarios que no lo fueran de origen, será necesario aportar además del pasaporte en vigor un certificado emitido por el consulado o embajada en que se acredite la legalidad del pasaporte. Para la aportación de este documento se podrá conceder un plazo extraordinario de treinta días (30). La fecha tope para presentar la hoja de solicitud de inscripción de licencias finalizará a las 18.- horas una semana antes del inicio de la Competición. A lo largo de la temporada cada equipo podrá dar de baja y alta a un máximo de tres jugadores. No contabilizará como tal, la baja y el alta de un jugador lesionado, si entre el club y el jugador no se interrumpe la relación contractual existente, que abarque todo el periodo de tiempo de lesión del jugador y que esta relación se mantenga en el tiempo (Siempre que no se pase la fecha tope para fichar jugadores). La fecha tope para fichar jugadores entre equipos de la misma categoría será la que se determina en el Artículo 28 del Reglamento General. Un Club podrá vincular a su equipo senior de superior categoría, con un solo equipo inscrito en una competición superior y/o con otro de inferior

8 categoría, siempre que pertenezcan a distintos clubes. No se aceptarán vinculaciones entre equipos de categoría distinta a la senior. Cada equipo podrá vincular únicamente un máximo de cuatro jugadores de edad Sub 22 por cada vinculación. (Artículo 11 del Reglamento General). Si un Club tiene dos o más equipos de una misma edad, los jugadores del equipo o equipos de categoría inferior podrán alinearse en el equipo que participe en una competición de categoría superior de aquella misma edad. Para todos aquellos jugadores que necesiten transfer se estará a lo dispuesto en la Reglamentación. NORMATIVA COMPETICION: Según los términos previstos en el Art. 25 del Reglamento General, los clubes podrán alinear también jugadores de categoría inferior o de edad inmediata inferior a la senior que formen parte de equipos del propio club. A estos efectos se entenderá que un jugador ha sido alineado cuando figure en el acta oficial del encuentro. En las Bases de Competición y para cada temporada se establecerán los plazos y el procedimiento de inscripción de los jugadores, así como las altas y las bajas de los mismos. Para la tramitación de las inscripciones se deberán abonar los derechos que anualmente se señalen en las Bases de Competición de esta competición. La FBCYL podrá conceder autorizaciones provisionales durante la tramitación de la inscripción cuando en la documentación presentada se observen defectos o ausencias de documentos que puedan ser subsanados. En ningún caso se concederá autorización provisional si el documento que falta es el Transfer o desvinculación. Si se demostrase falsedad de algún documento una vez tramitada la inscripción, o bien, disfrutando el jugador de una autorización por tramitación, aquélla quedará anulada y se exigirán las responsabilidades que procedan de acuerdo con los Reglamentos Disciplinarios de la FEB Al finalizar el período de vigencia de la licencia, todo jugador quedará en absoluta libertad para suscribir licencia con cualquier Club, salvo que fuese mayor de edad y existiese contrato laboral. Cuando un club o el propio jugador solicite la carta de desvinculación a otro club, éste deberá remitirla en el plazo de cinco días desde la fecha de la solicitud. Si transcurrido el plazo el club no otorgara la carta de desvinculación, la FBCYL la concederá de oficio al siguiente día, salvo que el club acredite dentro del precitado plazo, la existencia de vínculo contractual vigente. ENTRENADORES

9 El club deberá inscribir como entrenador aquel que, reuniendo los requisitos previstos en el Reglamento de Competiciones, ejerza la máxima responsabilidad en la dirección técnica. Los entrenadores deberán estar en posesión del título de entrenador superior. Para que un entrenador pueda suscribir licencia por un club deberá reunir las condiciones siguientes: a) Poseer el título oficial de entrenador b) No tener compromiso con ningún otro club o Federación. Al finalizar el periodo de vigencia de la licencia todo entrenador quedará en absoluta libertad para suscribir licencia con cualquier club, salvo que existiesen obligaciones pendientes. DELEGADOS Cada club deberá inscribir como mínimo un Delegado de campo. Los equipos podrán contar con uno o varios delegados de equipo, que serán las personas que ostenten la representación del club y que se ocuparán de los cometidos administrativos, así como de auxiliar al entrenador en las tareas que éste le señale. En cada encuentro solamente podrá actuar un delegado de equipo. El médico, el fisioterapeuta, y el preparador físico, se asimilarán a los delegados de equipo, debiendo contar con la oportuna licencia federativa, en la que constará claramente estos cargos. El delegado de campo se presentará al equipo arbitral y, en su caso, al Delegado Federativo, antes de dar comienzo el encuentro para acompañarles desde la entrada del recinto deportivo hasta sus vestuarios y desde éstos al terreno de juego antes del comienzo, durante el descanso y al final del encuentro, o en cualquier otra circunstancia en que resulte oportuno, cumpliendo las instrucciones que reciba del equipo arbitral o del delegado federativo, finalizando su función cuando así se lo indiquen los árbitros. El delegado de campo se dará a conocer al equipo visitante, actuando de enlace entre los equipos contendientes y señalando los vestuarios a utilizar. Las funciones del delegado de campo serán, entre otras, las siguientes: a) Facilitar a ambos equipos bancos o sillas suficientes para situar al entrenador, jugadores, delegado de equipo y asimilados, provistos de la licencia federativa.

10 b) Ordenar la colocación de los bancos o sillas a la distancia reglamentaria de la mesa de anotación, convenientemente aislados del público, impidiendo que se sitúen en los mismos personas no autorizadas. c) Responder del buen orden, solicitando la intervención necesaria de la Fuerza Pública antes, durante y después del encuentro. La función de delegado de campo es incompatible con cualquier otra con motivo del encuentro. ARBITROS La responsabilidad en la designación de los árbitros para dirigir los encuentros de esta competición corresponderá al responsable de arbitraje designado por el Presidente de la FBCYL Serán los Árbitros quienes comuniquen los resultados de los encuentros (resultados@fbcyl.com o mensajes al móvil ) a la finalización de los mismos y siempre antes de las 18:30 horas del domingo. Salvo en el caso de los equipos cuyos encuentros fueron programados a esa hora o posteriormente, los cuales deberán hacerlo inmediatamente a la finalización del encuentro. ARBITRAJES La FBCYL dará a conocer antes del inicio de la competición la listas con los árbitros que podrán dirigir los encuentros de esta categoría. Dicha lista podrá ser modificada en cualquier momento de la competición por el órgano competente. DISTRIBUCION DE LAS COMPENSACIONES ARBITRALES Arb. Pral. 66 DISTRIBUCIÓN DE LAS COMPENSACIONES ARBITRALES Arb. Anotad. Crono 24 Comités Aux. 18,50 18,50 18,50 18,50 66 Totales 206 En la competición de 1ª División Masculina el arbitraje será no local siempre que los equipos no sean de la misma localidad, los gastos de dietas y desplazamientos serán de 114,00, mas los 206,00 que aparecen en el cuadro anterior. TOTAL : 320,00 EN LAS CATEGORIAS DE 1ª DIVION MASCULINA Y FEMENINA NACIONAL SE APLICARA EL 16% DE IVA EN LOS DERECHOS DE LOS ARBITROS Y COMITES. Los Clubes abonaran a FBCYL (CTA) las compensaciones arbítrales de toda la temporada en DOS plazos.

11 PLAZOS: 1º. : En el primer plazo se abonará el importe que corresponda desde el comienzo de la competición hasta el final de diciembre, este importe se ingresará una semana antes de que comience la competición. 2º. : Se pagará el resto hasta el final de la temporada, este plazo se ingresará en la 1ª quincena del mes de enero de La FBCYL (CTA) comunicará a cada Club el detalle exacto a pagar en cada plazo, una vez se conozca el calendario oficial. El procedimiento a seguir para realizar estos ingresos, será mediante transferencia al número de cuenta siguiente: CAJA MADRID Derechos de arbitraje (2 árbitros x 66 ) ,00 IVA 16 %... 21,12 Derechos de Comité... 18,50 IVA 16 %... 2,96 Desplazamientos ,00 IMPORTE TOTAL POR ENCUENTRO DE 1ª DIVION MASCULINA ,58 El Club local abonará las compensaciones arbítrales de los Oficiales de Mesa de la forma que establezca cada Delegación Provincial (Comité Árbitros), siendo el importe: FECHAS 3 Oficiales de Mesa X 18, ,50 1ª VUELTA 2ª VUELTA de Octubre de de Febrero de de Noviembre de de Marzo de de Diciembre de de Abril de de Enero de de Mayo de 2008 En las dos últimas jornadas de esta Fase, los encuentros se jugarán en horario unificado: Jornada 25 (26 de abril-sábado) se jugara a las 18:30 horas Jornada 26 (03 de mayo-sábado) se jugará a las 18:30 horas Si algún encuentro de estas últimas jornadas no afecta a las clasificaciones, a petición de los dos equipos y con 15 días de antelación a la jornada, podrá establecerse otro horario.

12 Equipos y Calendario Temporada: 07/08 Categoría: 1ª DIVIÓN Fase: 1ª DIVION Grupo: GRUPO B-B 1 C.D. LAS CONTIENDAS 2 JUVENTUD DEL CIRCULO 3 C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA 4 MARTIN VILLA SAN ANDRES 5 C.B. VIRGEN DE LA CONCHA 6 C.D. B. VIRGEN DEL CAMINO 7 GAILURSA LA FLECHA 8 UNIVERDAD DE VALLADOLID 9 UNIVERDAD DE BURGOS 10 QUESOS PUEBLA 11 UNIVERDAD BALONCESTO LEON 12 UNAMI - CAJA SEGOVIA 13 UNIVERDAD DE SALAMANCA 14 V.D.L. TORENO 1ª VUELTA Jornada 1-14/10/2007 2ª VUELTA Jornada 14-03/02/2008 V.D.L. TORENO - GAILURSA LA FLECHA GAILURSA LA FLECHA - V.D.L. TORENO UNIVERDAD VALLADOLID - C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO - UNIVERDAD VALLADOLID UNIVERDAD DE BURGOS - C.B. VIRGEN DE LA CONCHA C.B. VIRGEN DE LA CONCHA - UNIVERDAD DE BURGOS QUESOS PUEBLA - MARTIN VILLA SAN ANDRES MARTIN VILLA SAN ANDRES - QUESOS PUEBLA UNIVERDAD BTO. LEÓN - C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA - UNIVERDAD BTO. LEÓN UNAMI - CAJA SEGOVIA - JUVENTUD DEL CIRCULO JUVENTUD DEL CIRCULO - UNAMI - CAJA SEGOVIA UNIVERDAD SALAMANCA - C.D. LAS CONTIENDAS C.D. LAS CONTIENDAS - UNIVERDAD SALAMANCA Jornada 2-21/10/2007 Jornada 15-10/02/2008 C.D. LAS CONTIENDAS - V.D.L. TORENO V.D.L. TORENO - C.D. LAS CONTIENDAS JUVENTUD DEL CIRCULO - UNIVERDAD SALAMANCA UNIVERDAD SALAMANCA - JUVENTUD DEL CIRCULO C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA - UNAMI - CAJA SEGOVIA UNAMI - CAJA SEGOVIA - C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA MARTIN VILLA SAN ANDRES - UNIVERDAD BTO. LEÓNUNIVERDAD BALONCESTO LE - MARTIN VILLA SAN ANDRES C.B. VIRGEN DE LA CONCHA - QUESOS PUEBLA QUESOS PUEBLA - C.B. VIRGEN DE LA CONCHA C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO - UNIVERDAD DE BURGOS UNIVERDAD DE BURGOS - C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO GAILURSA LA FLECHA - UNIVERDAD VALLADOLID UNIVERDAD VALLADOLID - GAILURSA LA FLECHA Jornada 3-28/10/2007 Jornada 16-17/02/2008

13 V.D.L. TORENO - UNIVERDAD VALLADOLID UNIVERDAD VALLADOLID - V.D.L. TORENO UNIVERDAD DE BURGOS - GAILURSA LA FLECHA GAILURSA LA FLECHA - UNIVERDAD DE BURGOS QUESOS PUEBLA - C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO - QUESOS PUEBLA UNIVERDAD BTO. LEÓN - C.B. VIRGEN DE LA CONCHA C.B. VIRGEN DE LA CONCHA - UNIVERDAD BTO. LEÓN UNAMI - CAJA SEGOVIA - MARTIN VILLA SAN ANDRES MARTIN VILLA SAN ANDRES - UNAMI - CAJA SEGOVIA UNIVERDAD SALAMANCA - C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA - UNIVERDAD SALAMANCA C.D. LAS CONTIENDAS - JUVENTUD DEL CIRCULO JUVENTUD DEL CIRCULO - C.D. LAS CONTIENDAS Jornada 4-04/11/2007 Jornada 17-24/02/2008 JUVENTUD DEL CIRCULO - V.D.L. TORENO V.D.L. TORENO - JUVENTUD DEL CIRCULO C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA - C.D. LAS CONTIENDAS C.D. LAS CONTIENDAS - C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA MARTIN VILLA SAN ANDRES - UNIVERDAD SALAMANCA UNIVERDAD SALAMANCA - MARTIN VILLA SAN ANDRES C.B. VIRGEN DE LA CONCHA - UNAMI - CAJA SEGOVIA UNAMI - CAJA SEGOVIA - C.B. VIRGEN DE LA CONCHA C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO - UNIVERDAD BTO. LEÓNUNIVERDAD BALONCESTO LE - C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO GAILURSA LA FLECHA - QUESOS PUEBLA QUESOS PUEBLA - GAILURSA LA FLECHA UNIVERDAD VALLADOLID - UNIVERDAD DE BURGOS UNIVERDAD DE BURGOS - UNIVERDAD VALLADOLID Jornada 5-11/11/2007 Jornada 18-02/03/2008 V.D.L. TORENO - UNIVERDAD DE BURGOS UNIVERDAD DE BURGOS - V.D.L. TORENO QUESOS PUEBLA - UNIVERDAD VALLADOLID UNIVERDAD VALLADOLID - QUESOS PUEBLA UNIVERDAD BTO. LEÓN - GAILURSA LA FLECHA GAILURSA LA FLECHA - UNIVERDAD BTO. LEÓN UNAMI - CAJA SEGOVIA - C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO - UNAMI - CAJA SEGOVIA UNIVERDAD SALAMANCA - C.B. VIRGEN DE LA CONCHA C.B. VIRGEN DE LA CONCHA - UNIVERDAD SALAMANCA C.D. LAS CONTIENDAS - MARTIN VILLA SAN ANDRES MARTIN VILLA SAN ANDRES - C.D. LAS CONTIENDAS JUVENTUD DEL CIRCULO - C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA - JUVENTUD DEL CIRCULO Jornada 6-18/11/2007 Jornada 19-09/03/2008 C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA - V.D.L. TORENO V.D.L. TORENO - C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA MARTIN VILLA SAN ANDRES - JUVENTUD DEL CIRCULO JUVENTUD DEL CIRCULO - MARTIN VILLA SAN ANDRES C.B. VIRGEN DE LA CONCHA - C.D. LAS CONTIENDAS C.D. LAS CONTIENDAS - C.B. VIRGEN DE LA CONCHA C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO - UNIVERDAD SALAMANCA UNIVERDAD SALAMANCA - C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO GAILURSA LA FLECHA - UNAMI - CAJA SEGOVIA UNAMI - CAJA SEGOVIA - GAILURSA LA FLECHA UNIVERDAD VALLADOLID - UNIVERDAD BTO. LEÓNUNIVERDAD BALONCESTO LE - UNIVERDAD VALLADOLID UNIVERDAD DE BURGOS - QUESOS PUEBLA QUESOS PUEBLA - UNIVERDAD DE BURGOS Jornada 7-25/11/2007 Jornada 20-16/03/2008 V.D.L. TORENO - QUESOS PUEBLA QUESOS PUEBLA - V.D.L. TORENO UNIVERDAD BTO. LEÓN - UNIVERDAD DE BURGOS UNIVERDAD DE BURGOS -

14 UNIVERDAD BTO. LEÓN UNAMI - CAJA SEGOVIA - UNIVERDAD VALLADOLID UNIVERDAD VALLADOLID - UNAMI - CAJA SEGOVIA UNIVERDAD SALAMANCA - GAILURSA LA FLECHA GAILURSA LA FLECHA - UNIVERDAD SALAMANCA C.D. LAS CONTIENDAS - C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO - C.D. LAS CONTIENDAS JUVENTUD DEL CIRCULO - C.B. VIRGEN DE LA CONCHA C.B. VIRGEN DE LA CONCHA - JUVENTUD DEL CIRCULO C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA - MARTIN VILLA SAN ANDRES MARTIN VILLA SAN ANDRES - C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA Jornada 8-02/12/2007 Jornada 21-30/03/2008 MARTIN VILLA SAN ANDRES - V.D.L. TORENO V.D.L. TORENO - MARTIN VILLA SAN ANDRES C.B. VIRGEN DE LA CONCHA - C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA - C.B. VIRGEN DE LA CONCHA C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO - JUVENTUD DEL CIRCULO JUVENTUD DEL CIRCULO - C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO GAILURSA LA FLECHA - C.D. LAS CONTIENDAS C.D. LAS CONTIENDAS - GAILURSA LA FLECHA UNIVERDAD VALLADOLID - UNIVERDAD SALAMANCA UNIVERDAD SALAMANCA - UNIVERDAD VALLADOLID UNIVERDAD DE BURGOS - UNAMI - CAJA SEGOVIA UNAMI - CAJA SEGOVIA - UNIVERDAD DE BURGOS QUESOS PUEBLA - UNIVERDAD BTO. LEÓNUNIVERDAD BALONCESTO LE - QUESOS PUEBLA Jornada 9-09/12/2007 Jornada 22-06/04/2008 V.D.L. TORENO - UNIVERDAD BTO. LEÓNUNIVERDAD BALONCESTO LE - V.D.L. TORENO UNAMI - CAJA SEGOVIA - QUESOS PUEBLA QUESOS PUEBLA - UNAMI - CAJA SEGOVIA UNIVERDAD SALAMANCA - UNIVERDAD DE BURGOS UNIVERDAD DE BURGOS - UNIVERDAD SALAMANCA C.D. LAS CONTIENDAS - UNIVERDAD VALLADOLID UNIVERDAD VALLADOLID - C.D. LAS CONTIENDAS JUVENTUD DEL CIRCULO - GAILURSA LA FLECHA GAILURSA LA FLECHA - JUVENTUD DEL CIRCULO C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA - C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO - C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA MARTIN VILLA SAN ANDRES - C.B. VIRGEN DE LA CONCHA C.B. VIRGEN DE LA CONCHA - MARTIN VILLA SAN ANDRES Jornada 10-16/12/2007 Jornada 23-13/04/2008 C.B. VIRGEN DE LA CONCHA - V.D.L. TORENO V.D.L. TORENO - C.B. VIRGEN DE LA CONCHA C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO - MARTIN VILLA SAN ANDRES MARTIN VILLA SAN ANDRES - C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO GAILURSA LA FLECHA - C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA - GAILURSA LA FLECHA UNIVERDAD VALLADOLID - JUVENTUD DEL CIRCULO JUVENTUD DEL CIRCULO - UNIVERDAD VALLADOLID UNIVERDAD DE BURGOS - C.D. LAS CONTIENDAS C.D. LAS CONTIENDAS - UNIVERDAD DE BURGOS QUESOS PUEBLA - UNIVERDAD SALAMANCA UNIVERDAD SALAMANCA - QUESOS PUEBLA UNIVERDAD BTO. LEÓN - UNAMI - CAJA SEGOVIA UNAMI - CAJA SEGOVIA - UNIVERDAD BTO. LEÓN Jornada 11-13/01/2008 Jornada 24-20/04/2008 V.D.L. TORENO - UNAMI - CAJA SEGOVIA UNAMI - CAJA SEGOVIA - V.D.L. TORENO UNIVERDAD SALAMANCA - UNIVERDAD BTO. LEÓNUNIVERDAD BALONCESTO LE - UNIVERDAD SALAMANCA C.D. LAS CONTIENDAS - QUESOS PUEBLA QUESOS PUEBLA - C.D.

15 LAS CONTIENDAS JUVENTUD DEL CIRCULO - UNIVERDAD DE BURGOS UNIVERDAD DE BURGOS - JUVENTUD DEL CIRCULO C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA - UNIVERDAD VALLADOLID UNIVERDAD VALLADOLID - C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA MARTIN VILLA SAN ANDRES - GAILURSA LA FLECHA GAILURSA LA FLECHA - MARTIN VILLA SAN ANDRES C.B. VIRGEN DE LA CONCHA - C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO - C.B. VIRGEN DE LA CONCHA Jornada 12-20/01/2008 Jornada 25-27/04/2008 V.D.L. TORENO - C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO - V.D.L. TORENO GAILURSA LA FLECHA - C.B. VIRGEN DE LA CONCHA C.B. VIRGEN DE LA CONCHA - GAILURSA LA FLECHA UNIVERDAD VALLADOLID - MARTIN VILLA SAN ANDRES MARTIN VILLA SAN ANDRES - UNIVERDAD VALLADOLID UNIVERDAD DE BURGOS - C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA - UNIVERDAD DE BURGOS QUESOS PUEBLA - JUVENTUD DEL CIRCULO JUVENTUD DEL CIRCULO - QUESOS PUEBLA UNIVERDAD BTO. LEÓN - C.D. LAS CONTIENDAS C.D. LAS CONTIENDAS - UNIVERDAD BTO. LEÓN UNAMI - CAJA SEGOVIA - UNIVERDAD SALAMANCA UNIVERDAD SALAMANCA - UNAMI - CAJA SEGOVIA Jornada 13-27/01/2008 Jornada 26-04/05/2008 UNIVERDAD SALAMANCA - V.D.L. TORENO V.D.L. TORENO - UNIVERDAD SALAMANCA C.D. LAS CONTIENDAS - UNAMI - CAJA SEGOVIA UNAMI - CAJA SEGOVIA - C.D. LAS CONTIENDAS JUVENTUD DEL CIRCULO - UNIVERDAD BTO. LEÓNUNIVERDAD BALONCESTO LE - JUVENTUD DEL CIRCULO C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA - QUESOS PUEBLA QUESOS PUEBLA - C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA MARTIN VILLA SAN ANDRES - UNIVERDAD DE BURGOS UNIVERDAD DE BURGOS - MARTIN VILLA SAN ANDRES C.B. VIRGEN DE LA CONCHA - UNIVERDAD VALLADOLID UNIVERDAD VALLADOLID - C.B. VIRGEN DE LA CONCHA C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO - GAILURSA LA FLECHA GAILURSA LA FLECHA - C.D.B. VIRGEN DEL CAMINO MODIFICACIONES A LOS CALENDARIOS DE 1ª DIVIÓN NACIONAL MASCULINA MODIFICAR FECHA CAMPO HORA FECHA CAMPO HORA FECHA CAMPO HORA RECEPCIÓN FBCYL Antes de 21 días Antes de 21 días Antes de 21 días Antes de 15 días Antes de 15 días Antes de 15 días Antes de 9 días Antes de 9 días Antes de 9 días CONFORMIDAD CONTRARIO CUOTA EUROS 34,00 34,00 34,00 57,00 57,00 57,00 80,00 80,00 80,00 BALÓN DE JUEGO

16 El balón oficial de juego será Marca BADEN Modelo BX471. El balón oficial de juego es obligatorio presentarlo para su utilización tanto en el calentamiento anterior al encuentro (como mínimo 9 balones, 4 para cada equipo y uno para el árbitro) como en los descansos. El incumplimiento de esta norma podrá aparejar la aplicación del Art. 47 C) del Reglamento Disciplinario de la FEB. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 1ª DIVION FEMENINA GRUPO NORTE A BASES DE COMPETICION Los Estatutos, el Reglamento General de la FBCYL y el Reglamento Disciplinario que será el acordado en convenio entre las cuatro Federaciones, regirán el desarrollo y organización del Campeonato de España de 1ª División Femenina.

17 INSCRIPCION DE EQUIPOS FECHA Fecha tope de Inscripción 4 de Julio de 2007 a las 13:00 horas. DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA INSCRIPCION AVAL Los clubes deberán depositar un aval de acuerdo a los criterios e importe que a continuación se detalla: Aval bancario con validez hasta el 30 de junio 2008 y por importe de 1.875,00 Los Avales Bancarios o de Cajas de Ahorros serán presentados exclusivamente en el modelo oficial de la FBCYL (anexos) y con el mismos texto establecidos, y podrá ser sustituido por depósito mediante transferencia bancaria en la cuenta corriente de la FBCYL - Caja Madrid nº , con anterioridad a la realización de la inscripción. Los Avales, o en su caso los efectivos, serán devueltos a los Clubes antes del 30 de Junio de 2008, siempre que hayan finalizado la Competición, no existan reclamaciones pendientes o expedientes en tramitación en los Comités Jurisdiccionales y se cumplan los siguientes requisitos: 1. El Club finaliza la Competición, sin retirarse, o ser retirado por la FBCYL. 2. Estar al corriente en sus obligaciones de pago con la FBCYL y la Delegación Provincial correspondiente y frente a terceros por Fallos emitidos por los Comités. 3. Que no se haya producido ningún impago. Las reclamaciones de éstos deberán recibirse en la FBCYL por escrito, en el plazo máximo de quince (15) días a contar desde que el equipo haya finalizado su participación en la competición correspondiente y, en todo caso, antes del día 1 de junio de El importe del Aval, en el supuesto de que se ejecute, el orden de preferencia será: Primero: Segundo: Tercero: Cuarto: Federación Baloncesto de Castilla y León. Delegaciones Provinciales. Deudas pendientes por arbitrajes. Deudas pendientes con otros Clubes.

18 5. La retirada de la Competición llevará consigo la pérdida del total del Aval o del efectivo depositado, sin perjuicio de lo que determine el Comité Territorial de Competición. La ejecución del Aval, de ser necesaria, podrá efectuarse en el transcurso de la propia Competición, de acuerdo con las obligaciones que los Equipos acumularan en el transcurso de la misma. 6. En caso de tener que procederse a la ejecución del Aval en el transcurso de la Competición, el Club afectado deberá depositar en la FBCYL, en el plazo de los tres días hábiles siguientes a la fecha de su ejecución, un nuevo Aval por el mismo importe establecido para la Competición en que participe, (si la ejecución del Aval lo ha sido por el total de su importe), o bien completar en la cuantía ejecutada de dicho Aval (con el fin de seguir disponiendo de la totalidad del mismo). Dicha obligación de Aval podrá ser sustituida por depósito en efectivo en la FBCYL, en los mismos términos establecidos para el Aval. De no cumplirse lo anterior en el plazo indicado, el Equipo del Club en cuestión podrá ser descalificado de la Competición, siéndole de aplicación en tal caso lo dispuesto en el Artículo 50 del Reglamento Disciplinario. OTRA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Los Clubes que no lo hayan realizado, deberán depositar en la FBCYL una copia de sus Estatutos debidamente aprobados por su Comunidad Autónoma o por el Consejo Superior de Deportes. De acuerdo con el Artículo 93 del Reglamento General, en el momento de su inscripción, los Clubes deberán presentar en su Delegación Provincial, entre otros documentos, las Hojas de Inscripción de los equipos indicados, así como la Ficha de Club. Todos los Equipos deberán contar con fax y cuenta de correo electrónico, cuyo número deberá ser facilitado a la FBCYL en la Hoja de Inscripción. Las inscripciones de cada Equipo tramitadas reglamentariamente y sin sobrepasar las fechas límite establecidas serán presentadas con la totalidad de la documentación. La no presentación en tiempo y forma de toda la documentación exigida significará la renuncia a su participación. No se aceptará la inscripción de aquellos equipos que no hayan liquidado las deudas de temporadas anteriores y de las que tenga constancia tanto la FBCYL, como las Delegaciones Provinciales. Una vez efectuada la inscripción de los Equipos, si estos no cumplen las condiciones establecidas o renuncian a su participación, perderán el Aval.

19 SORTEO PARA LA CONFECCIÓN DE CALENDARIO El sorteo se efectuará en los locales de la FEDERACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS en fecha por determinar. CUOTAS DE DILIGENCIAMIENTO A los efectos de lo dispuesto en el Art. 105 del Reglamento General y de Competiciones, para el diligenciamiento de las licencias se deberán abonar mediante transferencia bancaria a la cuenta de la FBCYL, Caja Burgos IMPORTE Documento vinculación 68,00 Cuota Participación 2.343,00 Entrenador/Preparador 204,00 Entrenador/Preparador Extranjero (*) 2.315,00 Delegados Extras (**) 64,50 (*) En el caso de Entrenador/Preparador con nacionalidad extranjera, siempre que esté en posesión del Título de Entrenador Superior y empadronado durante un año en España, la cuota a abonar será la de preparador. (**) En esta cantidad no esta incluida la cuota de mutualidad. PLAZOS DE INSCRIPCIONES Una semana antes del inicio de la competición los clubes deberán tener presentada ante la FBCYL la documentación correspondiente, al menos de ocho jugadores, un entrenador, un delegado, un delegado de campo y un médico. Dicha documentación comprenderá la hoja de solicitud de inscripción de licencias, fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte, de cada persona que figure en el mencionado documento, así como una fotografía en color en papel fotográfico, tamaño carnet (deberá estar limpia de sellos y no se admitirán fotocopias). La tramitación de inscripciones iniciadas las competiciones podrá efectuarse hasta las 12 horas del viernes. Para todos aquellos jugadores que necesiten transfer, se estará a lo dispuesto en los plazos que marque la Reglamentación. Cuando alguno de estos plazos finalice en día festivo, este se trasladará al día hábil anterior. HORARIOS DE LOS ENCUENTROS Los encuentros se celebrarán en la siguiente banda horaria:

20 Sábados: Domingos: 16:15 a 20:30 horas 10:00 a 12:30 y 16:15 a 18:30 horas DESARROLLO COMPETICIÓN COMPOCIÓN Y PARTICIPACIÓN En este grupo participaran los 14 equipos de las Comunidades de Cantabria, Galicia, Principado de Asturias y Castilla-León. Participaran en este grupo los equipos siguientes: Equipos participantes en la Temporada anterior en esta Competición y que no hayan ascendido ni descendido. Los equipos descendidos de la LF-2. El equipo ascendido. En el supuesto de existir vacantes estas se cubrirían de la siguiente forma: 1. Finalista de la Fase de Ascenso 2. Descendido en el lugar nº 12 ó Tercero de la Fase de Ascenso. 4. Descendido en el lugar nº 13 ó Siguientes por orden de la Fase de Ascenso. Si se produjeran descensos de equipos de LFB-2 que tuvieran que ser incluidos en el Grupo de Norte A de Primera División Nacional Femenina, además de los descensos ya previstos, descenderán tantos equipos como sean necesarios para garantizar los ascensos de Segunda División Femenina. FORMA DE JUEGO. La competición se jugará por sistema de Liga a doble vuelta. Todos contra todos, (26 jornadas). ASCENSOS Y DESCENSOS. Se clasificará para disputar la Fase Final del Campeonato de España de 1ª División Femenina los dos primeros equipos clasificados en los puestos 1º y 2º de la Liga Regular. Ascenderá a LFB-2 el equipo clasificado en primer lugar de la Fase Final. (Grupo de ascenso) Descenderán a la 2ª División Femenina los dos últimos equipos clasificados en la Liga Regular. Equipos descendidos de la LFB-2 en la temporada anterior. En este caso descenderían a 2ª División Femenina los equipos clasificados en los lugares 12, 11 y así sucesivamente.

21 JUGADORAS: Cada equipo podrá vincular un máximo de cuatro jugadoras comunitarias de edad Sub-22 por cada vinculación, (Artículo 11 del Reglamento de la FBCYL.). La fecha tope para diligenciar jugadores cualquiera que sea su categoría o procedencia será el día 29 de febrero de Una vez finalizado el plazo para inscribir licencias en cualquier categoría nacional, no se permitirá la alineación de ningún jugador de categoría autonómica o provincial cuya documentación no esté presentada en la FBCYL antes de finalizar el mencionado plazo de inscripción. Los clubes deberán inscribir un mínimo de ocho y un máximo de DOCE jugadoras. A los efectos de las presentes Bases de Competición se entiende como jugadora comunitaria aquella que tenga la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y haya adquirido el derecho a la libre circulación. Para la inscripción de jugadoras comunitarias que no lo fueran de origen, será necesario aportar además del pasaporte en vigor un certificado emitido por el consulado o embajada en que se acredite la legalidad del pasaporte. Para la aportación de este documento se podrá conceder un plazo extraordinario de treinta días (30). La fecha tope para presentar la hoja de solicitud de inscripción de licencias finalizará a las 18.- horas una semana antes del inicio de la Competición. A lo largo de la temporada cada equipo podrá dar de baja y alta a un máximo de tres jugadoras. No contabilizará como tal, la baja y el alta de una jugadora lesionada, si entre el club y jugadora no se interrumpe la relación contractual existente, que abarque todo el periodo de tiempo de lesión de la jugadora y que esta relación se mantenga en el tiempo (Siempre que no se pase la fecha tope para fichar jugadores). La fecha tope para fichar jugadoras entre equipos de la misma categoría será la que se determina en el Artículo 28 del Reglamento General. Un Club podrá vincular a su equipo senior de superior categoría, con un solo equipo inscrito en una competición superior y/o con otro de inferior categoría, siempre que pertenezcan a distintos clubes. No se aceptarán vinculaciones entre equipos de categoría distinta a la senior. Cada equipo podrá vincular únicamente un máximo de cuatro jugadoras de edad Sub 22 por cada vinculación. (Artículo 11 del Reglamento General).

22 Si un Club tiene dos o más equipos de una misma edad, las jugadoras del equipo o equipos de categoría inferior podrán alinearse en el equipo que participe en una competición de categoría superior de aquella misma edad. Para todos aquellas jugadoras que necesiten transfer se estará a lo dispuesto en la Reglamentación. NORMATIVA COMPETICIÓN Según los términos previstos en el Art. 25 del Reglamento General, los clubes podrán alinear también jugadoras de categoría inferior o de edad inmediata inferior a la senior que formen parte de equipos del propio club. A estos efectos se entenderá que una jugadora ha sido alineada cuando figure en el acta oficial del encuentro. En las Bases de Competición y para cada temporada se establecerán los plazos y el procedimiento de inscripción de jugadoras, así como las altas y las bajas de los mismos. Para la tramitación de las inscripciones se deberán abonar los derechos que anualmente se señalen en las Bases de Competición de esta competición. La FBCYL podrá conceder autorizaciones provisionales durante la tramitación de la inscripción cuando en la documentación presentada se observen defectos o ausencias de documentos que puedan ser subsanados. En ningún caso se concederá autorización provisional si el documento que falta es el Transfer o desvinculación. Si se demostrase falsedad de algún documento una vez tramitada la inscripción, o bien, disfrutando la jugadora de una autorización por tramitación, aquélla quedará anulada y se exigirán las responsabilidades que procedan de acuerdo con los Reglamentos Disciplinarios de la FEB. Al finalizar el período de vigencia de la licencia, toda jugadora quedará en absoluta libertad para suscribir licencia con cualquier Club, salvo que fuese mayor de edad y existiese contrato laboral. Cuando un club o la propia jugadora solicite la carta de desvinculación a otro club, éste deberá remitirla en el plazo de cinco días desde la fecha de la solicitud. Si transcurrido el plazo el club no otorgara la carta de desvinculación, la FBCYL la concederá de oficio al siguiente día, salvo que el club acredite dentro del precitado plazo, la existencia de vínculo contractual vigente. ENTRENADORES El club deberá inscribir como entrenador aquel que, reuniendo los requisitos previstos en el Reglamento de Competiciones, ejerza la máxima responsabilidad en la dirección técnica.

23 Los entrenadores deberán estar en posesión del título de entrenador superior. Para que un entrenador pueda suscribir licencia por un club deberá reunir las condiciones siguientes: a) Poseer el título oficial de entrenador b) No tener compromiso con ningún otro club o Federación. Al finalizar el periodo de vigencia de la licencia todo entrenador quedará en absoluta libertad para suscribir licencia con cualquier club, salvo que existiesen obligaciones pendientes. DELEGADOS Cada club deberá inscribir como mínimo un Delegado de Campo. Los equipos podrán contar con uno o varios delegados de equipo, que serán las personas que ostenten la representación del club y que se ocuparán de los cometidos administrativos, así como de auxiliar al entrenador en las tareas que éste le señale. En cada encuentro solamente podrá actuar un delegado de equipo. El médico, el fisioterapeuta, y el preparador físico, se asimilarán a los delegados de equipo, debiendo contar con la oportuna licencia federativa, en la que constará claramente estos cargos. El delegado de campo se presentará al equipo arbitral y, en su caso, al Delegado Federativo, antes de dar comienzo el encuentro para acompañarles desde la entrada del recinto deportivo hasta sus vestuarios y desde éstos al terreno de juego antes del comienzo, durante el descanso y al final del encuentro, o en cualquier otra circunstancia en que resulte oportuno, cumpliendo las instrucciones que reciba del equipo arbitral o del delegado federativo, finalizando su función cuando así se lo indiquen los árbitros. El delegado de campo se dará a conocer al equipo visitante, actuando de enlace entre los equipos contendientes y señalando los vestuarios a utilizar. Las funciones del delegado de campo serán, entre otras, las siguientes: a) Facilitar a ambos equipos bancos o sillas suficientes para situar al entrenador, jugadores, delegado de equipo y asimilados, provistos de la licencia federativa. b) Ordenar la colocación de los bancos o sillas a la distancia reglamentaria de la mesa de anotación, convenientemente aislados del público, impidiendo que se sitúen en los mismos personas no autorizadas.

24 c) Responder del buen orden, solicitando la intervención necesaria de la Fuerza Pública antes, durante y después del encuentro La función de delegado de campo es incompatible con cualquier otra con motivo del encuentro. ARBITROS Serán los Árbitros quienes comuniquen los resultados de los encuentros (resultados@fbcyl.com o mensajes al móvil ) a la finalización de los mismos y siempre antes de las 18:30 horas del domingo. Salvo en el caso de los equipos cuyos encuentros fueron programados a esa hora o posteriormente, los cuales deberán hacerlo inmediatamente a la finalización del encuentro. ARBITRAJES La FBCYL dará a conocer antes del inicio de la competición la listas con los árbitros que podrán dirigir los encuentros de esta categoría. Dicha lista podrá ser modificada en cualquier momento de la competición por el órgano competente. DISTRIBUCION DE LAS COMPENSACIONES ARBITRALES Arb. Pral. 66 DISTRIBUCIÓN DE LAS COMPENSACIONES ARBITRALES Arb. Anotad. Crono 24 Comités Aux. 18,50 18,50 18,50 18,50 66 Totales 206 En la competición de 1ª División Femenina el arbitraje será local. EN LAS CATEGORIAS DE 1ª DIVION MASCULINA Y FEMENINA NACIONAL SE APLICARA EL 16% DE IVA EN LOS DERECHOS DE LOS ARBITROS Y COMITES. Los Clubes abonaran a FBCYL (CTA) las compensaciones arbítrales de toda la temporada en DOS plazos. PLAZOS: 1º. : En el primer plazo se abonará el importe que corresponda desde el comienzo de la competición hasta el final de diciembre, este importe se ingresará una semana antes de que comience la competición. 2º. : Se pagará el resto hasta el final de la temporada, este plazo se ingresará en la 1ª quincena del mes de enero de La FBCYL (CTA) comunicará a cada Club el detalle exacto a pagar en cada plazo, una vez se conozca el calendario oficial.

25 El procedimiento a seguir para realizar estos ingresos, será mediante transferencia al número de cuenta siguiente: CAJA MADRID Derechos de arbitraje (2 árbitros x 66 ) ,00 IVA 16 %... 21,12 Derechos de Comité... 18,50 IVA 16 %... 2,96 IMPORTE TOTAL POR ENCUENTRO DE 1ª DIVION FEMENINA ,58 El Club local abonará las compensaciones arbítrales de los Oficiales de Mesa de la forma que establezca cada Delegación Provincial (Comité Árbitros), siendo el importe: FECHAS. 3 Oficiales de Mesa X ,50 1ª VUELTA 2ª VUELTA de Octubre de de Febrero de de Noviembre de de Marzo de de Diciembre de de Abril de de Enero de de Mayo de 2008 En las dos últimas jornadas de esta Fase Interautonómica, todos los encuentros se jugarán a las 12:00 horas del domingo o a las 19:30 horas del sábado, dependiendo de la mayoría de los Equipos que disputen sus encuentros en Domingo o en Sábado. Si algún encuentro de estas últimas jornadas no afecta a las clasificación, a petición de los dos equipos y con 14 días de antelación a la jornada, podrá establecerse otro horario. Equipos y Calendario Temporada: 07/08 Categoría: 1ª DIVIÓN Fase: GRUPO NORTE Grupo: 1ª DIV. FEM. 1 UNIVERDAD VALLADOLID

26 2 ASCENSORES TRESA 3 CODIGALCO CARMELITAS 4 UNIVERDAD DE LEON 5 UNAMI CAJA SEGOVIA 6 ADBA 7 MAESTRO MATEO DISEÑO S.L. 8 PONCE - U.E. M.C. 9 R.C. CELTA CAIXANOVA 10 UNIVERDAD DE OVIEDO 11 AROS 12 ALUMINIOS CORTIZO CLUNY 13 ALERTA CANTABRIA 14 MARTISTAS CORUÑA 1ª Vuelta Jornada 1-14/10/2007 2ª Vuelta Jornada 14-03/02/2008 MARISTAS CORUÑA - MAESTRO MATEO DISEÑO SL MAESTRO MATEO DISEÑO SL - MARISTAS CORUÑA PONCE - U.E. M.C. - ADBA ADBA - PONCE - U.E. M.C. R.C. CELTA CAIXANOVA - UNAMI CAJA SEGOVIA UNAMI CAJA SEGOVIA - R.C. CELTA CAIXANOVA UNIVERDAD DE OVIEDO - UNIVERDAD DE LEON UNIVERDAD DE LEON - UNIVERDAD DE OVIEDO AROS - CODIGALCO CARMELITAS CODIGALCO CARMELITAS - AROS ALUMINIOS CORTIZO CLUNY - ASCENSORES TRESA ASCENSORES TRESA - ALUMINIOS CORTIZO CLUNY ALERTA CANTABRIA - UNIVERDAD VALLADOLID UNIVERDAD VALLADOLID - ALERTA CANTABRIA Jornada 2-21/10/2007 Jornada 15-10/02/2008 UNIVERDAD VALLADOLID - MARISTAS CORUÑA MARISTAS CORUÑA - UNIVERDAD VALLADOLID ASCENSORES TRESA - ALERTA CANTABRIA ALERTA CANTABRIA - ASCENSORES TRESA CODIGALCO CARMELITAS - ALUMINIOS CORTIZO CLUNY ALUMINIOS CORTIZO CLUNY - CODIGALCO CARMELITAS UNIVERDAD DE LEON - AROS AROS - UNIVERDAD DE LEON UNAMI CAJA SEGOVIA - UNIVERDAD DE OVIEDO UNIVERDAD DE OVIEDO - UNAMI CAJA SEGOVIA ADBA - R.C. CELTA CAIXANOVA R.C. CELTA CAIXANOVA - ADBA MAESTRO MATEO DISEÑO SL - PONCE - U.E. M.C. PONCE - U.E. M.C. - MAESTRO MATEO DISEÑOSL Jornada 3-28/10/2007 Jornada 16-17/02/2008 MARISTAS CORUÑA - PONCE - U.E. M.C. PONCE - U.E. M.C. - MARISTAS CORUÑA R.C. CELTA CAIXANOVA - MAESTRO MATEO DISEÑO SL MAESTRO MATEO DISEÑO SL - R.C. CELTA CAIXANOVA UNIVERDAD DE OVIEDO - ADBA ADBA - UNIVERDAD DE OVIEDO AROS - UNAMI CAJA SEGOVIA UNAMI CAJA SEGOVIA - AROS ALUMINIOS CORTIZO CLUNY - UNIVERDAD DE LEON UNIVERDAD DE LEON - ALUMINIOS CORTIZO CLUNY ALERTA CANTABRIA - CODIGALCO CARMELITAS CODIGALCO CARMELITAS - ALERTA CANTABRIA UNIVERDAD VALLADOLID - ASCENSORES TRESA ASCENSORES TRESA - UNIVERDAD VALLADOLID

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO Fecha de aprobación: 9 de septiembre de 2015 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO BASES DE COMPETICIÓN TEMPORADA 2015-16 DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2015-16 el

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES ORGANIZACIÓN La competición de la Liga Regional Cadete Masculina correspondiente a la temporada 2013/2014, esta compuesta por doce (12) equipos y se regirá específicamente por las

Más detalles

Podrán participar voluntariamente aquellos Clubes que lo deseen.

Podrán participar voluntariamente aquellos Clubes que lo deseen. CONVOCATORIA LIGA NACIONAL DE SEGUNDA DIVISIÓN FASE AUTONÓMICA - CATEGORIA FEMENINA TEMPORADA 2.015/2.016 TROFEO JOSÉ Mª RODRÍGUEZ SERRANO ===================== 1º.- ORGANIZACION Le corresponde a la FVCM

Más detalles

Bases de Competiciones

Bases de Competiciones Bases de Competiciones - ADECCO LEB ORO - ADECCO LEB PLATA - ADECCO LEB BRONCE Temporada 2008/09 06/08/2008 INDICE 1.1.- BASES DE COMPETICION 1.1.1.- INSCRIPCION DE EQUIPOS... 4 - Fecha... 4 1.1.2.- DOCUMENTACIÓN

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Página 1 de 6 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas con un equipo masculino y otro femenino, compuestos

Más detalles

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Las Normas Generales son de aplicación en todas las competiciones oficiales de Voley Playa de ámbito autonómico. La

Más detalles

NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015

NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015 NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización de la Fase Nacional -Fase Final- corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de las Ligas Autonómicas corresponde

Más detalles

TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL

TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL - EDADES DE COMPETICIÓN - NORMATIVA ECONÓMICA Página 1 1. REGIMEN DE LICENCIAS Para participar en cualquier

Más detalles

FICHA DE COMPETIDOR/A

FICHA DE COMPETIDOR/A LIGA DE CLUBES DE KUMITE TEMPORADA 2014 FICHA DE COMPETIDOR/A GIMNASIO/CLUB: fotografía D. DOMICILIO: Nº DE LICENCIA: FECHA DE EXPEDICION: GRADO: DE FECHA: D.N.I.: FECHA DE NACIMIENTO: TELEFONO CATEGORIA

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización del CEVP Infantil corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de los

Más detalles

FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS

FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS NORMAS ESPECÍFICAS TEMPORADA 2014/2015 CATEGORIA MINI-BASQUET MASCULINA Y FEMENINA 1 NORMAS ESPECÍFICAS CATEGORÍA MINI-BASQUET MASCULINO Y FEMENINO BALONCESTO

Más detalles

Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR

Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/2015 Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR CATEGORÍAS CADETE, INFANTIL Y PREINFANTIL Estas normativas que se indican a continuación se refieren esencialmente a las

Más detalles

PRINCIPALES ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA

PRINCIPALES ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA FEDERACION CANTABRA DE BALONMANO BO CA BA CONTENIDO PRINCIPALES ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA F.C. BM. CELEBRADA EL DIA 15 DE JULIO

Más detalles

Federación de Natación de Castilla-La Mancha

Federación de Natación de Castilla-La Mancha Indice 1. Introducción NORMATIVA GENERAL DE NATACIÓN SINCRONIZADA 2014/2015 2. Categorías de edad 3. Denominación de las competiciones 4. Calendario oficial de la FNCLM 5. Normas Generales 6. Campeonato

Más detalles

BASES RELATIVAS A LA COMPETICIÓN JUVENIL MASCULINA TEMPORADA 2015-2016

BASES RELATIVAS A LA COMPETICIÓN JUVENIL MASCULINA TEMPORADA 2015-2016 BASES RELATIVAS A LA COMPETICIÓN JUVENIL MASCULINA TEMPORADA 2015-2016 1.- FECHAS DE CELEBRACION y FORMULA DE COMPETICION Esta Competición se desarrollará a nivel Territorial en tres fases con las jornadas

Más detalles

NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS

NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS La integración de deportistas, técnicos-entrenadores y jueces-árbitros y Clubes en la Federación Española de Pentatlón Moderno (en adelante

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES ORGANIZACIÓN La competición de la Liga Autonómica Cadete Masculina correspondiente a la temporada 2015/2016, está compuesta por doce (12) equipos y se regirá específicamente por

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

Federación Española de Bolos, C/ Fernando el Católico 54, Bajo Derecha 28015 Madrid

Federación Española de Bolos, C/ Fernando el Católico 54, Bajo Derecha 28015 Madrid REGLAMENTO DE LA LIGA NACIONAL DE BOWLING F.E.B. Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico, 54 bajo dcha. 28015 Madrid Tfno.: 91 549 23 70 Fax 91 549 23 76 Reglamento de la Liga Nacional de

Más detalles

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA)

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 11/16 22 de enero de 2016 V JORNADA 30ª LIGA REGIONAL DE CROSS - Campeonato de Clubes de Campo a Través Campeonato

Más detalles

NORMAS LIGA SEGUNDA DIVISIÓN Temporada 2015-2016

NORMAS LIGA SEGUNDA DIVISIÓN Temporada 2015-2016 REL FEDERCIÓN ESPÑOL DE VOLEIOL NORMS LIG SEGUND DIVISIÓN Temporada 2015-2016 1.- ORGNIZCIÓN 1.1.- La Segunda División Nacional se compone de dos fases: Fase utonómica y Fase Final. 1.2.- La organización

Más detalles

2. Categorías de edades. 3. Licencia territorial.

2. Categorías de edades. 3. Licencia territorial. 2. Categorías de edades. Para la presente temporada las categorías por año de nacimiento que regirán en la organización de las competiciones de la Federación Andaluza de Natación serán las siguientes:

Más detalles

Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015

Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015 Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015 1.- TITULARIDAD Y CONFIGURACIÓN La titularidad del Campeonato de Madrid de Clubes Infantil (Sub-15) de Voley

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA

JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA Teléfono: 941 29 11 00 Extensiones: 4625 Fax: 941 29 12 21 4602 E-mail: juegosdeportivos.escolares@larioja.org 4624 Web: www.larioja.org/deportes JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 COMPETICIÓN COMBATE 1. PARTICIPANTES

Más detalles

TÍTULO I AFILIACIÓN DE CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS

TÍTULO I AFILIACIÓN DE CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERACIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO REGLAMENTO DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS Y AFILIACIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS La integración de clubes, socorristas, deportistas, técnicos y árbitros

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO CURSO 2010/2011 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL CURSO 2010-2011 PRELIMINAR: 1.- La Comunidad de Madrid y

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014 1. PARTICIPANTES 1.1. Modalidad de Combate. COMPETICIÓN COMBATE La competición se desarrollará en la modalidad de combate

Más detalles

REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión.

REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión. Normativa Oficial FEDH REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión. Reglamento aprobado por la Comisión

Más detalles

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA NORMATIVA INTERNA TEMPORADA 2014-2015 INSCRIPCIÓN LIGA: 100 (FIANZA) FICHAS Una vez pagado la inscripción del equipo se podrán formalizar las fichas de los jugadores. Para

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

Federación Vasca Natación / Euskadiko Igeriketa Federazioa

Federación Vasca Natación / Euskadiko Igeriketa Federazioa NORMATIVA DE NATACIÓN SINCRONIZADA ASPECTOS GENERALES TEMPORADA 2015-2016 1.- COMPETICIONES TERRITORIALES La Federación Vasca de Natación, a través del área de Natación Sincronizada, organiza a nivel de

Más detalles

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS CONDICIONES GENERALES o El período de inscripción finaliza el día 25 de Octubre de 2013 en todos los polideportivos municipales. o La inscripción será por parejas y la cuota

Más detalles

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011 XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA 1. ORGANIZACIÓN Los Juegos Deportivos Municipales de Voley Playa se celebrarán en cuatro Torneos independientes y puntuables para una

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE VOLEIBOL Y VOLEY PLAYA La Dirección General de Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca

Más detalles

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3 1 Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada Servicio Municipal de Deporte Plaza de España, 4 26250. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) 941340004 Ext. 3 juventudydeportesantodomingodelacalzda.org

Más detalles

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14 TEMPORADA 2013-14 NORMATIVA GENERAL - El ranking individual la solana padel constará de 3 fases independientes, más un master final que jugarán todos aquellos jugadores que, al menos, hayan participado

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 h JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 1.- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS Podrán participar en los Juegos Deportivos de La Rioja

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA BALONCESTO - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2015-16

NORMATIVA ESPECÍFICA BALONCESTO - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2015-16 JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA NORMATIVA ESPECÍFICA BALONCESTO - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2015-16 1.- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS Podrán participar en los Juegos Deportivos de La Rioja 2015-2016

Más detalles

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005.

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005. RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005. COPA DE S.M. LA REINA. Participarán en esta competición los siete primeros equipos clasificados al final de la primera

Más detalles

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO EXTREMEÑO CADETE EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) 2015 /2016 CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 El sistema de selección de los Equipos extremeños

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA La presente liga se llevará a cabo según el REGLAMENTO de la Federación Española de Pádel. Los partidos se disputarán en los siguientes clubs: LA CALZADA 7 PALMAS

Más detalles

CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES

CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES 1 ARTÍCULO 1º La Organización de este Campeonato depende de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés junto con la Federación

Más detalles

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 Mojacar (Almería) Del 27 al 29 de Noviembre de 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 ORGANIZA: Federación Española de Deportes

Más detalles

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 NORMAS GENERALES CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 SENIOR Nacidos/as desde 1990 hasta veterano PROMESA Nacidos/as en 1991, 1992 y 1993 JÚNIOR Nacidos/as en 1994 y 1995 JUVENIL Nacidos/as en 1996 y 1997 CADETE

Más detalles

COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011

COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011 1 PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL CÓDIGO DEL HOCKEY HIELO COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011 - Todos los cambios que se aprueben tendrán vigencia inmediata, salvo que quede definida la fecha en

Más detalles

BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE

BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE La Asociación Deportiva Sala Deporte en su deseo de seguir en su filosofía deportiva de apoyo al deporte local, y de acuerdo a la aplicada durante

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

EUSKADIKO IGERIKETA FEDERAZIOA FEDERACIÓN VASCA DE NATACIÓN

EUSKADIKO IGERIKETA FEDERAZIOA FEDERACIÓN VASCA DE NATACIÓN CIRCULAR 03/2010 TRAMITACIÓN DE LICENCIAS VASCAS TEMPORADA 2010/2011 A continuación se explica el proceso de tramitación y emisión de licencias para la presente temporada. Se recuerda a todos/as que está

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 1. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS. Podrán participar todos aquellos atletas con licencia escolar en vigor, expedida por la Federación Riojana

Más detalles

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN)

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) BALONCESTO CATEGORÍA ALEVÍN (MINIBASKET): Equipos: El mínimo de jugadores de campo para comenzar un encuentro será de cinco (5).

Más detalles

FEDERACIÓN DE VOLEIBOL DE CASTILLA Y LEÓN NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE VOLEIBOL TEMPORADA 2014-2015

FEDERACIÓN DE VOLEIBOL DE CASTILLA Y LEÓN NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE VOLEIBOL TEMPORADA 2014-2015 NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE VOLEIBOL TEMPORADA 2014-2015 COMPETICIONES DE VOLEIBOL DE LA FEDERACIÓN DE VOLEIBOL Las competiciones oficiales de Voleibol que, tanto masculinas como femeninas, convoca

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL.

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. TEMPORADA 2015-16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

NORMAS SOLICITUD LICENCIAS FEDERATIVAS ESTATALES TEMPORADA 2015

NORMAS SOLICITUD LICENCIAS FEDERATIVAS ESTATALES TEMPORADA 2015 Circular: ADM/04/15 Reg. Salida nº 025/15 NORMAS SOLICITUD LICENCIAS FEDERATIVAS ESTATALES TEMPORADA 2015 1. Para poder ejercer cualquier actividad en el seno de la RFEBS es necesario estar en posesión

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen a través de los Juegos Deportivos Municipales de

Más detalles

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON 1 CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON Desde la Delegación Granadina de Bádminton, con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha creado un Circuito Provincial de Badminton, con los objetivos de dar

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 El Campeonato de España Universitario de Fútbol tiene un modelo de competición nacional que se estructura en

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales 1.- Objeto y generalidades Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las Condiciones Generales ), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse,

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15 CIRCULAR Nº 63/15 CAMPEONATO INTERNACIONAL INTERCLUBS FEMENINO DE ANDALUCÍA FECHA Sábado 21 y domingo 22 de noviembre LUGAR Isla Canela Golf LOCALIZACIÓN Golf Norte s/n. 21400 - Ayamonte Huelva Lat.: 37,19669799

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET JETIVO 1. OBJETIVO El objeto de la organización de los cursos nacionales para Árbitros de Tenis es la capacitación de técnicos del arbitraje del tenis en el ámbito nacional, mediante la organización y

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE COMPETICIÓN 2013-14

NORMATIVA GENERAL DE COMPETICIÓN 2013-14 1. INFORMACIÓN Las competiciones organizadas por el Servicio de Deportes son fundamentalmente tres, TROFEO BIENVENIDA, TROFEO RECTOR Y COPA DECANO. El Trofeo Bienvenida; se disputa durante la segunda semana

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO 1 INSCRIPCIONES Y LICENCIAS

CIRCULAR NÚMERO 1 INSCRIPCIONES Y LICENCIAS Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana CIRCULAR NÚMERO 1 INSCRIPCIONES Y LICENCIAS 1. INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS Todos aquellos Clubes que deseen inscribir algún equipo en las distintas competiciones

Más detalles

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 INDICE Valencia, a 23 de septiembre de 2015 I. NORMATIVA... 2 A. CATEGORIA BENJAMIN Y ALEVIN...2 B. CATEGORIA INFANTIL...2 C. CATEGORIA CADETE...3

Más detalles

INDICE. 1.1 COMPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN 3 1.2 FORMA DE JUEGO 4 1.1.1 Liga Regular. 1.1.2 Fase Final. 1.3 ASCENSOS Y DESCENSOS 7

INDICE. 1.1 COMPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN 3 1.2 FORMA DE JUEGO 4 1.1.1 Liga Regular. 1.1.2 Fase Final. 1.3 ASCENSOS Y DESCENSOS 7 BASES DE COMPETICION LIGA EBA Temporada 2013-14 INDICE Pág. 1. SISTEMA DE COMPETICIÓN 1.1 COMPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN 3 1.2 FORMA DE JUEGO 4 1.1.1 Liga Regular. 1.1.2 Fase Final. 1.3 ASCENSOS Y DESCENSOS

Más detalles

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN FABSEVILLA 2012 / 2013 INDICE

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN FABSEVILLA 2012 / 2013 INDICE INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 2 COMPETICIONES OFICIALES 2 3 EQUIPOS PARTICIPANTES 3 4 INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS 4 4 1 Documentación 4 4 2 Fecha de inscripción 4 4 3 Cuotas de inscripción de equipos 4 5 DILIGENCIAMIENTO

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441 La Federación Andaluza de Voleibol convoca una nueva edición de este curso de Nivel II en modalidad semi-presencial, que capacita para entrenar a nivel regional en categorías juvenil y senior, con el objetivo

Más detalles

REGLAMENTO 2013-2014

REGLAMENTO 2013-2014 REGLAMENTO 2013-2014 LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL SALA AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS COMIENZO JUEVES 3 DE OCTUBRE EN LOS PABELLONES DE PARBAYÓN LIENCRES Y VIOÑO. 1. Esta liga puede estar compuesta por equipos y

Más detalles

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS 1. Qué es la mediación? la mediación es aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en EL que dos o más

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento

SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento NORMATIVA DE LICENCIAS ATLETAS, ENTRENADORES/MONITORES Y JUECES TEMPORADA 2015/2016 En aplicación y desarrollo

Más detalles

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN. Hockey sobre Patines en Línea

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN. Hockey sobre Patines en Línea VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN Hockey sobre Patines en Línea Fechas: 12, 13 y 14 de junio del 2009. Organiza: CLUB C.H.C. LAS ROZAS DE MADRID. Pista de Juego: Centro, Avenida Aragón, s/n. Las

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA ARTÍCULO PRIMERO: INSCRIPCIONES - Antes de iniciar el período general de inscripciones de la Liga de Fútbol 7, de Cobisa, se abrirá por la Organización

Más detalles

VI OPEN HALTEROFILIA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA VI OPEN DE ESGRIMA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE ESGRIMA. FECHA: 19-20 DE MAYO DEL 2007.

VI OPEN HALTEROFILIA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA VI OPEN DE ESGRIMA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE ESGRIMA. FECHA: 19-20 DE MAYO DEL 2007. VI OPEN HALTEROFILIA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA VI OPEN DE ESGRIMA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE ESGRIMA. FECHA: 19-20 DE MAYO DEL 2007. CONVOCATORIA. La federación Madrileña de Minusválidos

Más detalles

La XXX Carrera Nocturna Alcalde de Águilas se tiene previsto realizar el sábado, 25 de agosto de 2012 a partir de las 18.15 horas de la tarde.

La XXX Carrera Nocturna Alcalde de Águilas se tiene previsto realizar el sábado, 25 de agosto de 2012 a partir de las 18.15 horas de la tarde. La XXX Carrera Nocturna Alcalde de Águilas se tiene previsto realizar el sábado, 25 de agosto de 2012 a partir de las 18.15 horas de la tarde. HORARIO La primera salida se establece a las 18.15 horas para

Más detalles

Federacion Navarra de Fútbol

Federacion Navarra de Fútbol Circular Nº 26 Federacion Navarra de Fútbol JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA TEMPORADA 2009/10 FÚTBOL SALA Y FÚTBOL 7 FEMENINO El plazo de inscripción para participar en los Juegos Deportivos de Navarra finaliza

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 1. LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LOS TORNEOS: Los encuentros se celebrarán en los Polideportivos EL TORREON o LOS MOSQUITOS

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 REGLAMENTO El presente Reglamento de Competencia es aplicable para

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FEDERACION VASCA DE BALONCESTO DE REGIMEN DOCUMENTAL, DEPORTIVO Y ECONOMICO DE LAS LICENCIAS FEDERATIVAS

REGLAMENTO DE LA FEDERACION VASCA DE BALONCESTO DE REGIMEN DOCUMENTAL, DEPORTIVO Y ECONOMICO DE LAS LICENCIAS FEDERATIVAS REGLAMENTO DE LA FEDERACION VASCA DE BALONCESTO DE REGIMEN DOCUMENTAL, DEPORTIVO Y ECONOMICO DE LAS LICENCIAS FEDERATIVAS FEDERACION VASCA DE BALONCESTO EUSKAL SASKIBALOI FEDERAZIOA REGLAMENTO DE LA FEDERACION

Más detalles

Reglamento Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 2014/15

Reglamento Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 2014/15 c 2014 Mutua Madrid Open ÍNDICE 1. Concepto 3 2. Página web 3 3. Torneos territoriales 3 3.1 Formato 3 3.2 Inscripciones 3 3.3 Calendario 4 3.4 Reglamento 4 3.5 Premios 6 3.6 Bola Oficial 6 3.7 Hotel 6

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba )

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba ) ARTICULO 1. DENOMINACIÓN. III Sanitas Marca Running Series de Zaragoza. Se celebrará el domingo 23 de noviembre de 2014 en Zaragoza a partir de las 10:00 h la carrera de 5km y a las 11:00 la de 10km. Estará

Más detalles

2) Distancias Se celebrará sobre la distancia de 1,5 Km Natación - 40 Km Ciclismo - 10 Km Carrera a pie.

2) Distancias Se celebrará sobre la distancia de 1,5 Km Natación - 40 Km Ciclismo - 10 Km Carrera a pie. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DISTANCIA OLIMPICA ÉLITE, SUB 23, GRUPOS DE EDAD Y PARALIMPICO (1) NORMATIVA GENERAL La normativa general no indica que sea la que se aplica en el Campeonato de España

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA

CIRCULAR INFORMATIVA 1 FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN El VIII Campeonato de España de Cadetes y menores de 14 años de Tiro en Sala se celebrarán los días 14 y 15 de Febrero de 2015. El Pabellón deportivo donde se celebrará el

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL INDICE 1.- INTRODUCCIÓN. La presente normativa pretende regular

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO ESCALADA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO ESCALADA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO ESCALADA Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 1. PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

[Preámbulo] CAPÍTULO I Disposiciones generales

[Preámbulo] CAPÍTULO I Disposiciones generales BORRADOR DE PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA LA LEY 20/2005, DE 14 DE NOVIEMBRE DE 2005, SOBRE LA CREACIÓN DEL REGISTRO DE CONTRATOS DE SEGUROS DE COBERTURA DE FALLECIMIENTO [Preámbulo]

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS 2015

CONVOCATORIA DE BECAS 2015 CONVOCATORIA DE BECAS 2015 Fecha de publicación: martes, 1 de septiembre de 2015 1 INTRODUCCIÓN La FUNDACIÓN MADRID POR EL DEPORTE tiene entre sus objetivos la concesión de becas a deportistas de alto

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 31324 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 5610 ORDEN de 10 de diciembre de 2014, por la que se establece la domiciliación bancaria como forma de pago obligatoria de

Más detalles

Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento

Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones

Más detalles

Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE FÚTBOL 7 ALCANTARILLA LIGASMURCIA. BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia

Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE FÚTBOL 7 ALCANTARILLA LIGASMURCIA. BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE LIGASMURCIA FÚTBOL 7 ALCANTARILLA BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia Bienvenidos a la nueva Liga de Fútbol 7 de Alcantarilla que se va a desarrollar en la Temporada

Más detalles

RANKING 2014-2015. 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre. 3º corte 11 de Diciembre al 25 de Enero.

RANKING 2014-2015. 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre. 3º corte 11 de Diciembre al 25 de Enero. RANKING 2014-2015 COMIENZO RANKING Y FECHAS DE LAS FASES: RETOS DE SEPTIEMBRE: Del 14 al 21 de Septiembre. 1. PRIMERA FASE: 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre.

Más detalles

CAMPAÑA DE ABONOS 2015-2016

CAMPAÑA DE ABONOS 2015-2016 CAMPAÑA DE ABONOS 2015-2016 CONDICIONES GENERALES DE ABONOS El ABONO del Real Murcia CF SAD de la temporada 2015-2016 otorga derecho a su titular a presenciar todos los partidos que se disputen en nuestro

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO KARATE

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO KARATE CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO KARATE Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 1. PARTICIPANTES La competición de

Más detalles