Lección Adaptando las comidas para los pequeños y el tiempo

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1 Haciendo la lección Repaso de la tercera lección: 15 minutos De la bienvenida a los padres. Pregunte si usaron algunas de las técnicas del PLAN de las que hablaron la semana pasada (si es apropiado). Anímelos a que compartan con el resto del grupo como hubiesen usado esas técnicas. Objetivos 1: 15 minutos Como transición, deje a los padres saber que usted se da cuenta de que el tratar con el comportamiento de los niños pequeños no es la única cosa que puede ser estresante. El no tener suficiente tiempo para hacer las cosas que queremos o necesitamos es otro estresante. En la sociedad actual a menudo recogemos una comida rápida de un restaurante de servicio rápido. Enseñe a los padres la comida del niño del restaurante de servicio rápido. Dígale que no es un problema comer en restaurantes de servicio rápido de vez en cuando, pero es difícil obtener todos los alimentos que necesitamos en restaurantes de servicio rápido. Pregunte a los padres, Qué tipo de alimentos no están representados en esta comida de servicio rápido? En muchos casos, las comidas de restaurantes de servicio rápido no contienen fruta o leche, y las únicas verduras disponibles son las papas fritas. Pregunte a los padres que sugerencias tienen para que esta comida de servicio rápido sea más saludable. Añada sus propias sugerencias si quiere. Unas ideas pueden ser: Elija leche en lugar de soda. Límites Haga que el niño esté sentado mientras come la botana; Deje que los niños escojan de dos alimentos que son selecciones más saludables en lugar de darles la opción de que escojan cualquiera cosa del menú. Por ejemplo pregunte, Prefieres leche o jugo de naranja para beber? Si esta comida es para almorzar o cenar, asegúrese de incluir fruta, verduras, leche y/u otros grupos de alimentos que no ha comido en comidas o botanas ese día. Objetivo 2-3: 15 minutos Continúe hablando sobre el hecho de que aunque consideramos que darle de comer comidas saludables a nuestras familias es importante, hay muchas cosas que compiten por nuestro tiempo y energía para preparar comidas. Pregunte a los padres que sugerencias tienen para ahorrar tiempo preparando las comidas. Unas sugerencias pueden incluir: planear por adelantado para las sobras; planeando comidas fáciles y rápidas para esos días que anticipa que va a ver mucho trabajo; y preparando algunas cosas por adelantado.

2 A continuación, pregunte a los padres que ideas tienen para comidas sencillas y de preparación rápida. Escriba las ideas en papel de prensa. Añada sus propias sugerencias. Reparta copias de panfleto de Comidas Sencillas de Preparación Rápida. Reparta copias de la receta para Hacer Guisado de Cacerola. Hable sobre como tiene que ver con las sugerencias que se han dado. Explique qué probarán la receta más tarde. [Si está preparando el guisado en clase, empiece preparando el arroz, fideos, o macarrones.] Objetivo 4: 10 minutos Es difícil preparar comida cuando hay niños pequeños alrededor. Pregunte a los padres que sugerencias tienen para mantener a los niños ocupados cuando no tienen tiempo para que ellos participen o no hay cosas apropiadas que ellos puedan hacer. Pida a los padres que consideren el desarrollo de los niños de lo cual se habló en lecciones anteriores. Añada sus propias sugerencias. Las sugerencias pueden incluir: Tenga un armario o área en la cocina que tiene sartenes, tazones y cucharas irrompibles que los niños pueden usar para imitar su preparación de comida. Tenga imanes apropiados para niños en la parte de abajo del refrigerador, libros u otros juguetes para que jueguen los niños. Hable con su niño, explicando lo que está haciendo, mientras prepara la comida. Objetivo 5-6: 10 minutos Sabemos que la mayoría de los padres quieren sentarse con sus niños y pasar un tiempo agradable con la familia a la hora de comer. Explique a los padres que si le dan participación a los niños preparando la comida o simplemente habla con ellos mientras usted la prepara es una manera de conseguir un principio positivo. Pida a los padres que den otras sugerencias para mantener la hora de comer positiva. Añada sus propias sugerencias. Asegúrese de incluir: Siéntense juntos para comer, aunque sea sobre una cobija en el suelo a estilo picnic. Reduzca las distracciones Apague el televisor. Tenga platos, vasos y cubiertos del tamaño adecuado para los niños para que no se frustren cuando intentan comer. Mantenga el ambiente positivo con conversación agradable no se enoje si el niño ensucia o derrama leche porque los niños normalmente ensucian mientras aprenden nuevas destrezas. Evite el forzar a los niños que coman o otras luchas sobre la comida si un niño está creando grandes trastornos, haga que se vayan de la mesa.

3 Objetivo 7-8: 20 minutos Explique que es hora de prepararse para la comida de familia. Haga que los padres se laven las manos y trabajen juntos para juntar los ingredientes de Crear un Guisado en Cacerola par lo planeado. [O termine el guisado si lo está preparando en clase.] [Si los niños están disponibles para la última parte de la lección, haga la siguiente actividad de preparación de comida y muestreo con adultos y niños. Si los niños no están disponibles, haga solamente porción de la preparación y degustación de comida de la siguiente actividad. Cambie la redacción para que funcione en su situación.] Haga que los padres pongan la mesa. Haga que los padres ayuden a los niños a lavarse las manos antes de sentarse para probar la receta de Crear Un Guisado en Cacerola que se preparó antes/durante la clase. Anime a las familias a que compartan una comida agradable. Después de comer, haga que los padres ayuden a limpiar. Deles los ingredientes para la comida planeada. Anímelos a que completen una evaluación corta de las lecciones y coleccione estas evaluaciones. Deles las gracias por participar en el programa.

4 Comidas Sencillas y Rápidas Ase papas en un microondas y ponga por encima: Chile que sobró Salsa, cebolla picada y queso bajo en grasa Brócoli troceado con queso rallado bajo en grasa. Sirva con pan integral o bolillo y leche baja en grasa. Instrucciones para el microondas Lave una papa mediana y haga agujeros con un tenedor. Póngala en una toallita de papel. Ásela en el microondas de 4 a 6 minutos, volviéndola una vez. Deje que enfríe por 2 minutos. La duración de asar varía, dependiendo del microondas y la papa. Añada de 2 a 3 minutos por cada papa adicional. Eche por encima de la ensalada una variedad de alimentos para conseguir una comida sabrosa y colorida. Sugerencias de alimentos para echar por encima Brócoli o coliflor Zanahorias cortadas o rayadas, col morada, calabaza de verano, cebolla o jícama Tomate cortado, rabanito, betabel cocinado o pimentón Rodajas de manzana, uvas, naranjas o melón Pepitas/Semillas de ajonjolí o de girasol Frijoles secos cocinados como garbanzos o frijoles. Rodajas de huevo cocido Atún, pollo, o jamón en lata, cocinado, o de sobras Queso rallado Yogur o requesón Sirva con una taza de sopa y galletas saladas.

5 Enchilada de Guisado de Frijoles y Verduras Ingredientes: 1 pimentón (chile morrón/de campana), troceado 1 cebolla grande, troceada 2 dientes de ajo, picados 1 Cucharada de aceite de canola 1 bote (14 oz.) de frijoles negros, colados y lavados 1 bote (28 oz.) de pasta de tomate 1 Cucharada de polvo de chile ½ cucharadita de comino picado Una pizca de salsa picante, al gusto 12 tortillas de maíz 1 taza de queso Jack reducido en grasa rallado Preparación: Precaliente el horno a 350 grados En una olla, caliente aceite a medio fuego y sofría el pimentón, cebolla y ajo por cinco minutos Añada frijoles, tomates y condimentos, incluyendo sal y pimienta, si lo desea. Hierva a fuego lento por 15 minutos. Ponga el contenido de la olla en una fuente de asar de 9x13 pulgadas. Cubra el fondo con un tercio de mezcla de frijoles. Ponga seis tortillas en capas encima de los frijoles y repita, terminando con mezcla de frijoles por encima. Esparza queso por encima y ase hasta que esté caliente y burbujeando, por aproximadamente minutos. Sirve 8 Tamaño de Porción Duración de Preparación: 30 minutos Datos Nutricionales: Calorías 320, Carbohidratos 53g, Proteína 15g, Grasa Total 7g, Grasa Saturada 2g, Sodio 677mg, Fibra dietética 11g

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