Propuesta formativa DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR CON AUTOCAD (2D-3D)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Propuesta formativa DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR CON AUTOCAD (2D-3D)"

Transcripción

1 Propuesta formativa Denominación del curso DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR CON AUTOCAD (2D-3D) Objetivo General Con el desarrollo de esta acción formativa, se dará a conocer a los participantes el manejo de AutoCAD como herramienta de Diseño Asistido por Ordenador. Se tratarán todas las herramientas que nos brinda el programa para la realización de objetos, líneas complejas, sombreados y acotaciones en un entorno de 2D y 3D. Se verán los distintos modos de visualización, la creación de elementos sencillos para su posterior fusión en elementos complejos, creación de elementos sólidos y la representación en entornos bidimensionales y tridimensionales. Objetivos Específicos Configurar el ambiente de dibujo. Conocer la forma de dibujar y designar dibujos en AutoCAD. Identificar las componentes básicas de un dibujo. Aprender a trabajar con capas. Describir la forma más adecuada de combinar las herramientas disponibles para la elaboración de un dibujo. Aprender a acotar los trazados de un dibujo Representar en 3D los dibujos y diseños realizados en 2D. Conocer las ventajas del diseño por medio del modelado tridimensional. Aprender conceptos y definiciones utilizadas en el diseño CAD 3D. Aplicar las herramientas de dibujo 3D básicas y avanzadas de AUTOCAD. Crear imágenes de representaciones fotorrealísticas del modelo 3D.

2 Contenido Unidad Didáctica I: Introducción. o Iniciando Autocad. o Entorno de trabajo. o Espacios de Trabajo. o Plantillas de Dibujo. o Comandos. o Menús y herramientas. Unidad Didáctica II: Dibujo de entidades. o Line (Líneas). o Orto. o Polyline (Polilínea). o Rectangle (Rectángulo). o Polygon (Polígono). o Explode (Descomponer). o Point (Punto). o Circle (Círculo). o Arc (Arco). o Ellipse (Elipse). Unidad Didáctica III: Modificación de entidades. o Erase (Borrar). o Move (Mover). o Copy (Copiar). o Offset (Copias Paralelas). o Trim (Cortar). o Extend (Extender). o Array (Matriz). o Mirror (Simetría). o Rotate (Rotar). o Break (Romper). o Join (Unir). Unidad Didáctica IV: Métodos de consulta y visualización. o Quick Select (Selección Rápida). o Match Properties (Igualar Propiedades).

3 o Zoom (Acercamiento). o Properties (Propiedades). o List (Lista). o Locate point (Identificador de Coordenadas). o Dist (Distancia). Unidad Didáctica V: Capas. o Layers (Capas). Unidad Didáctica VI: Librerías. o Blocks (Bloques). Unidad Didáctica VII: Textos y sombreados. o Hatch (Sombreados). o Single line text (Línea de texto Independiente). o Multiline text (Texto de Línea Múltiple). Unidad Didáctica VIII: Dimensionamiento. o Acotación. o Mleaderstyle (Etilo de Directrices). Unidad Didáctica IX: Visualización en 3D. o Elevación y altura de objetos en 2D. o Tipos de perspectivas. Unidad Didáctica X: Ayudas a la visualización tridimensional. o Utilización de ventanas múltiples. o Vistas predeterminadas. o Ángulos de visión. Unidad Didáctica XI: Superficies elementales. o Superficie Tabulada. o Superficie Reglada. o Superficie de revolución. o Superficie definida por los lados. Unidad Didáctica XII: Objetos 3D predefinidos. o Edición de objetos predefinidos. o Inserción de objetos predefinidos. Unidad Didáctica XIII: Generación de superficies complejas. o Mallas poligonales. o Curvas y Caras en 3D. o Alineación de objetos.

4 o Operaciones con objetos en 3D. Unidad Didáctica XIV: Sólidos predefinidos. o Formas básicas. o Edición e inserción de sólidos. Unidad Didáctica XV: Modelado de sólidos. o Extrusión de contornos. o Revolución de contornos. o Operaciones booleanas. Unidad Didáctica XVI: Edición de sólidos. o Chaflanes en sólidos. o Empalmes en sólidos. o Secciones. Unidad Didáctica XVII: Iluminación de la escena. o Asignación de luces. o Inserción de fondos. o Adición del efecto niebla. Unidad Didáctica XVIII: Aplicación de materiales. o Asignar materiales. o Edición de materiales. o Insertar imágenes. Competencias específicas Poseer y saber aplicar conocimientos relativos a los conceptos, teorías y principios de las disciplinas que forman los bloques de contenidos científicos básicos de la rama del diseño. Poseer y saber aplicar conocimientos relativos a herramientas, tecnologías, componentes, materiales, procesos productivos, de organización, legislación, ergonomía y seguridad, calidad, medio ambiente, así como el conocimiento de la realidad industrial y uso de las nuevas tecnologías propias de la ingeniería. Capacidad proyectual para gestionar de forma integral el proyecto, incluyendo los aspectos metodológicos del diseño, los procesos proyectuales, búsqueda y análisis de información, los procedimientos de análisis de soluciones, de resolución de problemas,

5 de aplicar los conocimientos a la práctica, calcular el coste económico de las soluciones propuestas y proponer canales de comunicación y distribución del producto. Capacidad para visualizar y comunicar ideas, elaborar y presentar informes tanto en su contenido gráfico y visual, como conceptual, técnico, normativo etc. trabajando en un contexto internacional y utilizando para ello la expresión, oral, escrita, analítica, gráfica, artística o visual más adecuadas. Duración Se establece una duración para esta acción formativa de 40 horas lectivas. Metodología La metodología utilizada por nuestro profesorado comprende una serie de principios metodológicos básicos en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje: 1.- PRINCIPIO DE ACTIVIDAD: El alumno/a aprende trabajando, elaborando, realizando las prácticas propuestas por el profesor del curso. El alumno/a también puede construir sus propios aprendizajes, modificando sus esquemas de conocimientos. El alumno/a se siente protagonista de su propio aprendizaje. 2.- PRINCIPIO DE FUNCIONALIDAD: El alumno/a que recibe formación tendrá que resolver con éxito los problemas habituales, aplicando lo aprendido. 3.- PRINCIPIO DE LA ADECUACIÓN AL ALUMNO: El profesor se centra en los intereses, necesidades y características de cada alumno/a para poder personalizar la enseñanza. 4.- PRINCIPIO DE COMUNICACIÓN: El profesor crea situaciones en las que se producen intercambio de opiniones, comunicación entre los participantes. 5.- PRINCIPIO DE CREATIVIDAD: El profesor establece en su tarea diaria y partiendo de unos previos conocimientos anteriormente expuestos, el libre juego de las ideas, los alumnos/as han de saber pensar abiertamente y aportar soluciones imprevisibles en cada una de las aplicaciones.

6 La aplicación de todos estos principios favorece la igualdad de oportunidades entre los distintos colectivos, así como el desarrollo de actitudes, al objeto de favorecer una formación integral del alumno/a. En las acciones formativas desarrolladas de forma presencial, el contacto profesor-alumno es más directo y más intenso, por lo que se favorece esta interacción. Durante el desarrollo del curso, se fomentará en todo momento, una metodología teórico práctica, en la que el alumno/a es parte activa y fundamental en el proceso formativo. Al inicio de cada clase, se realizará una explicación teórica de los conceptos que se vayan a tratar, para que acto seguido, se proponga un caso práctico en el que los alumnos/as podrán comprobar la manera de solucionar dicha práctica. Posteriormente, y mediante ejercicios, bien de manera individual, bien de manera grupal, el alumno/a resolverá dicha práctica, de manera que no sólo practicará los conceptos tratados anteriormente, sino que aprenderá a desarrollar su capacidad de trabajo en grupo, o de manera individual. Cada ejercicio previsto, contará con un enfoque práctico para su posterior aplicación en el mundo laboral, en el que se indicará a los alumnos/as los casos particulares en los que se encontrarán en dicha situación. El alumno/a adquirirá una capacidad resolutiva propia, de manera que podrá afrontar dichos problemas sin ningún tipo de dudas, aumentando así su confianza y habilidades personales. Mediante esta metodología, se persigue un fin práctico, y en el que el alumno/a pueda desenvolverse sin problemas dentro de situaciones reales en su mundo laboral. Toda la acción formativa, desde su comienzo a su finalización, será guiada en todo momento por el docente, que será la persona encargada de supervisar cada práctica realizada en clase, además de incentivar y motivar a los alumnos/as en la resolución de las mismas, creando así un vínculo de trabajo alumno/profesor, y creando así interactividad y participación en el desarrollo formativo. A lo largo del curso, los alumnos/as podrán resolver dudas surgidas sobre el temario ya desarrollado, o bien plantear otro tipo de dudas que hubieran surgido fuera del ámbito del curso. Este refuerzo podrá ser concertado por los alumnos de manera propia, pero también podrá el profesor proponerlo en caso de que crea oportuno el repaso de ciertos conceptos que supongan dificultad en el aprendizaje del mismo.

7 La acción docente Los docentes que llevarán a cabo las distintas acciones formativas, cumplirán las siguientes funciones: Proporcionarán las oportunidades de aprendizaje adaptadas a las características de las personas y a sus necesidades de cualificación, así como acompañar y orientar, de manera contextualizada, el proceso de aprendizaje y la cualificación. Para ello: Se crearán las óptimas condiciones de aprendizaje, enfatizando los aspectos más importantes a desarrollar, vinculándolos con los procesos productivos y mostrándose negociador en los aspectos del programa que lo permitan para así facilitar el inicio, desarrollo e implicación en el proceso formativo por parte de los/as alumnos/as. Se impartirá cada acción formativa, alternando las distintas técnicas, estrategias, recursos y materiales didácticos y evaluando formativamente para facilitar la adquisición de las competencias profesionales de los/as alumnos/as. Se propondrá y supervisará las actividades de aprendizaje en el grupo, utilizando metodologías activas para fomentar el desarrollo de competencias metodológicas, sociales y participativas. Se asesorará al alumnado, mediante actividades de orientación profesional, integradas en el proceso formativo, que contribuyan al mejor desempeño de la ocupación, para facilitar el desarrollo de todas las actitudes y competencias profesionales necesarias para la búsqueda, mantenimiento y/o promoción en el puesto de trabajo. Se realizarán tutorías individualizadas, al objeto de potenciar las capacidades de autoaprendizaje y optimizar el desarrollo de las personas participantes. El equipo docente que proponemos para desarrollar el proyecto formativo, ejecutará eficiente y eficazmente, cada una de las competencias citadas porque: Dominan su especialidad Saben situarla en el espacio y en el tiempo Saben actuar directamente, sin llegar a desempeñar un papel dictador; van a permitir que los alumnos/as puedan expresarse sin perjudicar los intereses del grupo respecto a los objetivos y contenidos.

8 Aceptan a todos sus alumnos/as y saben descubrir, comprender y admitir sus dificultades; saben ayudarles y proporcionarles seguridad. Evalúan de forma continua sus satisfacciones o insatisfacciones, al objeto de corregir sus propias concepciones sin confundir lo que les interesa con lo que es de su interés. Propuesta Económica Oferta especial para colegiados: Inscripción gratuita Precio especial que queda establecido de la siguiente forma: Se presupuesta la hora formativa a la cantidad de 40 euros para 12 alumnos/as. Se propone un curso de 40 horas lectivas Coste total de la Formación euros. Coste por alumno/a euros. Las acciones formativas no incluyen IVA, ya que la formación se encuentra exenta del pago de dicho impuesto. Fdo: Adelina Moreno Piulestán Responsable de Prestación de Servicios

9

Autocad 2008 Completo + 3D

Autocad 2008 Completo + 3D Autocad 2008 Completo + 3D Duración: 80.00 horas Páginas del manual: 440 páginas Descripción Las siglas CAD en castellano significan "Diseño Asistido por Computador" ("Computer Aided Design"). Autocad

Más detalles

FUNDAMENTOS DE CAD INSTITUTO TECNOLÒGICO DE LAS AMÈRICAS CARRERA DE TECNÓLOGO EN MECATRONICA. Nomenclatura del Curso: Prerrequisitos:

FUNDAMENTOS DE CAD INSTITUTO TECNOLÒGICO DE LAS AMÈRICAS CARRERA DE TECNÓLOGO EN MECATRONICA. Nomenclatura del Curso: Prerrequisitos: INSTITUTO TECNOLÒGICO DE LAS AMÈRICAS CARRERA DE TECNÓLOGO EN MECATRONICA FUNDAMENTOS DE CAD Nombre de la asignatura: Nomenclatura del Curso: Prerrequisitos: Nomenclatura del Prerrequisito Número de Créditos:

Más detalles

Autocad 2008 Completo + 3D

Autocad 2008 Completo + 3D Autocad 2008 Completo + 3D Duración: 80.00 horas Descripción Las siglas CAD en castellano significan "Diseño Asistido por Computador" ("Computer Aided Design"). Autocad es un programa para el dibujo de

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

1. CONTEXTO...3 2. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD...3 3. IDEAS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ESTUDIANTES...3 4. OBJETIVOS...

1. CONTEXTO...3 2. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD...3 3. IDEAS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ESTUDIANTES...3 4. OBJETIVOS... UNIDAD DIDÁCTICA SISTEMAS TELEMÁTICOS Y REDES LOCALES ALEJANDRO TORRES DOMÍNGUEZ PABLO FERNÁNDEZ FERREIRA ROBERTO OTERO ÁLVAREZ ÍNDICE 1. CONTEXTO...3 2. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD...3 3.

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario en Autocad 2016 2D y 3D (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario en Autocad 2016 2D y 3D (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario en Autocad 2016 2D y 3D (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario en Autocad 2016 2D y 3D (Curso

Más detalles

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos:

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos: Adobe Illustrator CS5 Duración: 40 horas Objetivos: Se estudia la aplicación Adobe Illustrator CS5, incluido dentro de la suite Adobe Creative Suite 5, que es uno de los programas de diseño vectorial más

Más detalles

ENSEÑANZAS DE POSGRADO

ENSEÑANZAS DE POSGRADO PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MÁSTER SEGÚN RD 56/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE POSGRADO Denominación del Título: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria NÚMERO MÍNIMO

Más detalles

Adobe Acrobat 9 Código: 7-241

Adobe Acrobat 9 Código: 7-241 DISEÑO CAD Adobe Acrobat 9 Código: 7-241 Modalidad: Distancia Duración: 85 horas Objetivos: Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que capaciten para el manejo de la aplicación. Contenidos: Introducción

Más detalles

Universidad Central del Este U C E Facultad de Ciencias de las Ingenierías y Recursos Naturales Escuela de Ingeniería Civil

Universidad Central del Este U C E Facultad de Ciencias de las Ingenierías y Recursos Naturales Escuela de Ingeniería Civil Universidad Central del Este U C E Facultad de Ciencias de las Ingenierías y Recursos Naturales Escuela de Ingeniería Civil ARQ-905 CAD II, Dibujo Asistido por Computadora. Programa de la asignatura: Total

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

AUTODESK AUTOCAD 2014 (2D)

AUTODESK AUTOCAD 2014 (2D) INFORMACIÓN GENERAL Duración: 80 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio para Desempleados: 59,00 RESUMEN: El curso de AutoCAD 2D proporcionará al alumno un conocimiento a nivel profesional sobre

Más detalles

Curso básico AUTOCAD 2008

Curso básico AUTOCAD 2008 Curso básico AUTOCAD 2008 INTRODUCCIÓN: Es evidente que en la actualidad la tecnología digital se está imponiendo en todos los ámbitos profesionales, simplificando y acortando tiempos en la realización

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Contexto Normativo La presente memoria del Curso Oficial

Más detalles

Programa de la asignatura Curso: 2009 / 2010 DISEÑO GRÁFICO ASISTIDO POR COMPUTADOR (1317)

Programa de la asignatura Curso: 2009 / 2010 DISEÑO GRÁFICO ASISTIDO POR COMPUTADOR (1317) Programa de la asignatura Curso: 2009 / 2010 DISEÑO GRÁFICO ASISTIDO POR COMPUTADOR (1317) PROFESORADO Profesor/es: ELIAS MARTINEZ MUÑIZ - correo-e: emartin@ubu.es FICHA TÉCNICA Titulación: INGENIERÍA

Más detalles

Trabajo final de máster

Trabajo final de máster Trabajo final de máster Máster universitario en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Prácticum Página 1 de 5 Rev. 0 IQ FACU 71 1.- Presentación Los másteres universitarios que se realizan

Más detalles

Contenido. Introducción. Capítulo 1 Los documentos

Contenido. Introducción. Capítulo 1 Los documentos Contenido Introducción A. Presentación de AutoCAD 2008... 21 1. Aplicaciones...21 2. Configuración....22 3. Descripción general....22 4. Interfaz gráfico....23 5. Compatibilidad....24 B. La pantalla AutoCAD

Más detalles

Medios Informáticos I

Medios Informáticos I ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GR ADO EN DISEÑO PROGRAMACIONES 2014/2015. 1 er CUATRIMESTRE ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1.1. Asignatura 1.2. Profesores 2. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA

Más detalles

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14.

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14. El Máster se enfoca al desarrollo de las siguientes competencias, previstas en la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios

Más detalles

AutoCAD 2011 - Full. 01. Primer contacto con AutoCAD. 02. Interfaz y entorno de dibujo

AutoCAD 2011 - Full. 01. Primer contacto con AutoCAD. 02. Interfaz y entorno de dibujo 01. Primer contacto con AutoCAD 01.1. Información del programa 01.2. Novedades de AutoCAD 2011 01.3. Requisitos del sistema 01.4. Ejecución de AutoCAD 01.5. Pantalla de bienvenida de AutoCAD 01.6. Cuadro

Más detalles

PLANIFICACIÓN ANUAL 2015 Ciclo Superior Secundario ESPECIALIDAD: B-C-: TÉCNICO PROFESIONAL MAESTRO MAYOR DE OBRAS FUNDAMENTACION

PLANIFICACIÓN ANUAL 2015 Ciclo Superior Secundario ESPECIALIDAD: B-C-: TÉCNICO PROFESIONAL MAESTRO MAYOR DE OBRAS FUNDAMENTACION ESPACIO CURRICULAR: AUTO CAD 3D DOCENTE: DUCID, María Laura PLANIFICACIÓN ANUAL 2015 Ciclo Superior Secundario ESPECIALIDAD: B-C-: TÉCNICO PROFESIONAL MAESTRO MAYOR DE OBRAS CURSO: 5ºaño DIVISION: B-C

Más detalles

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. ESTRUCTURA Y GUÍA DE DESARROLLO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL PRACTICUM DENTRO DEL MASTER

Más detalles

DIPLOMADO DE DIBUJO TÉCNICO CON AUTOCAD

DIPLOMADO DE DIBUJO TÉCNICO CON AUTOCAD DIPLOMADO DE DIBUJO TÉCNICO CON AUTOCAD Desarrolla impresionantes diseños en 2D y 3D Orientado 100% a tu realidad profesional Cero Inscripción No necesitas título universitario para cursarlo Aplicabilidad

Más detalles

AUTOCAD 2011 2D Y 3D

AUTOCAD 2011 2D Y 3D AUTOCAD 2011 2D Y 3D Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO Este curso, centrado en la versión más reciente de este potente programa, está indicado para aquellas personas que deseen dominar el diseño

Más detalles

Curso Superior de Autocad 2008

Curso Superior de Autocad 2008 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Autocad 2008 Curso Superior de Autocad 2008 Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO IES GUADALPEÑA ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ) PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO CURSO ACADÉMICO: 2014

Más detalles

MS Project aplicado al Control de Proyectos

MS Project aplicado al Control de Proyectos MS Project aplicado al Control de Proyectos I. Datos generales Profesor tutor Duración del curso Dedicación del participante Modalidad : Rolando Luna Flores : 8 semanas (54 horas) : 6 a 8 horas semanales

Más detalles

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 18 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 62 Horas totales 80

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 18 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 62 Horas totales 80 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 10 Acción PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRAFICO Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Grado en Ingeniería del Automóvil Curso 2014/2015. Asignatura : Ingeniería Gráfica del Automóvil Código: AUT101

Grado en Ingeniería del Automóvil Curso 2014/2015. Asignatura : Ingeniería Gráfica del Automóvil Código: AUT101 Grado en Ingeniería del Automóvil Curso 2014/2015 Asignatura : Ingeniería Gráfica del Automóvil Código: AUT101 Asignatura: AUT101 Ingeniería Gráfica del Automóvil Formación: Obligatoria Créditos: 6 Curso:

Más detalles

OBTENGA un Presupuesto Automático a partir del modelo DIGITAL.

OBTENGA un Presupuesto Automático a partir del modelo DIGITAL. Aprender a manejar el programa de presupuestos y mediciones para edificación y obra civil más utilizado en la actualidad considerando los módulos de PRESUPUESTOS, INFORMES Y MEDICIONES AUTOMATICAS CON

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CARTA DESCRIPTIVA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CARTA DESCRIPTIVA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CARTA DESCRIPTIVA NOMBRE DEL CURSO: Representación Gráfica Digital CRÉDITOS:

Más detalles

BARRA DE HERRAMIENTAS DE BOCETO:

BARRA DE HERRAMIENTAS DE BOCETO: INTRODUCCIÓN: Autodesk Inventor es un sistema de modelado sólido basado en operaciones geométrica, que proporciona todas las herramientas necesarias para ejecutar proyectos de diseño, desde el primer boceto

Más detalles

Programa Institucional de Asesorías

Programa Institucional de Asesorías Programa Institucional de Asesorías 1 El mundo actual se caracteriza por una dinámica social que adquiere el reto de transformar y ajustarse en consecuencia del avance tecnológico, de las concepciones

Más detalles

Aún no sabes qué es la Teleformación?

Aún no sabes qué es la Teleformación? Aún no sabes qué es la Teleformación? APRENDER DESDE CUALQUIER LUGAR El requisito esencial para que podamos hablar de teleformación, es la existencia de una plataforma virtual, es decir el alumno accede

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL Introducción. Características generales del Proyecto de Formación Profesional Dual 1.1- El IES: Características generales y del entorno. El IES Juan de Lucena es

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Gestión de Recursos Humanos NIVEL 2ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES

Más detalles

ENERO 2010. Español para Inmigrantes en los Centros Educativos

ENERO 2010. Español para Inmigrantes en los Centros Educativos PROYECTO ESPAÑOL PARA INMIGRANTES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA ENERO 2010. 1 1. DENOMINACIÓN. ESPAÑOL PARA INMIGRANTES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE ALHAMA. 2. FUNDAMENTACIÓN. El

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Técnico de Diseño en Autocad 2015. Experto en Autocad 2D + Regalo de Licencia Educativa

Técnico de Diseño en Autocad 2015. Experto en Autocad 2D + Regalo de Licencia Educativa Técnico de Diseño en Autocad 2015. Experto en Autocad 2D + Regalo de Licencia Educativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico de Diseño en Autocad 2015. Experto en Autocad 2D +

Más detalles

Autodesk inventor 2010-2011

Autodesk inventor 2010-2011 Autodesk inventor 2010-2011 INDICE -CREACIÓN DE PROTOTIPOS DIGITALES... 3 - INVENTOR 2010 Y 2011... 4 -CREACÍON DE IPARTS EN INVENTOR... 47 Autodesk inventor. Prototipage digital Autodesk inventor. Prototipage

Más detalles

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior Guía Docente Modalidad Semipresencial Dirección estratégica en una economía globalizada Curso 2014/15 Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior 1 Datos descriptivos

Más detalles

Microsoft Excel 2013 nivel experto

Microsoft Excel 2013 nivel experto Microsoft Excel 2013 nivel experto Continuación de lo tratado en el curso MICROSOFT EXCEL 2013 y consta de los cursos Excel 2013 Experto y Excel 2013 Profesional PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Explicar el

Más detalles

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas)

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Optimización Gráfica de Proyectos Arquitectónicos

Optimización Gráfica de Proyectos Arquitectónicos Optimización Gráfica de Proyectos Arquitectónicos ILLUSTRATOR PARA ARQUITECTOS (32 horas lectivas presenciales) OBJETIVOS: Adobe Illustrator es uno de las aplicaciones más populares de la casa Adobe. Básicamente

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, PROFESIONAL, INTERPERSONAL GRADO EN TRABAJO SOCIAL

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, PROFESIONAL, INTERPERSONAL GRADO EN TRABAJO SOCIAL INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, PROFESIONAL, INTERPERSONAL GRADO EN TRABAJO SOCIAL GUÍA DOCENTE I DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Denominación: Introducción a la Comunicación Científica, Profesional,

Más detalles

Unidad de Educación a Distancia 2014. Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0

Unidad de Educación a Distancia 2014. Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0 Unidad de Educación a Distancia 2014 Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0 Índice PRESENTACIÓN... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 PARTE I - PEDAGOGÍA... 5 MODELO PEDAGÓGICO... 5 PARTE II ESTATUTOS DE

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

Guía Docente. Tipo: Obligatoria Créditos ECTS: 6. Curso: 3 Código: 3626

Guía Docente. Tipo: Obligatoria Créditos ECTS: 6. Curso: 3 Código: 3626 Guía Docente DATOS DE IDENTIFICACIÓN Titulación: Ingeniería Informática Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura Facultad/Escuela: Escuela Politécnica Superior Asignatura: Desarrollo e Integración

Más detalles

Guía Docente. TRABAJO FIN DE MASTER. Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo. Curso 2014/2015. Dr.

Guía Docente. TRABAJO FIN DE MASTER. Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo. Curso 2014/2015. Dr. Guía Docente TRABAJO FIN DE MASTER. Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo Curso 2014/2015 Profesor/es: Dr. D. Agustín Carrilero Castillo (coordinador) D. Raúl Ortega Llavador

Más detalles

Programa de la Asignatura

Programa de la Asignatura Programa de la Asignatura 1 Datos generales Nombre de la asignatura Módulo Titulación Curso Carácter Duración Créditos totales Horas lectivas Horas de trabajo personal Área Departamental Profesores Localización

Más detalles

1.1. PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO EN

1.1. PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO EN 1.1. PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO EN TRES DIMENSIONES Diseño Gráfico en tres Dimensiones 1 1.1.1. JUSTIFICACIÓN Esta asignatura de carácter optativo corresponde al plan de estudios vigente de la titulación

Más detalles

UT 1. Metodologías. Secundaria.

UT 1. Metodologías. Secundaria. UT 1. Metodologías. Secundaria. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA II. METODOLOGÍA, RECURSOS Y SISTEMAS DE EVALUACIÓN 17/12/2009 Master Profesor Secundaria. UCLM. 1 Marco legal

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

Índice General. diseño y gestión de proyectos con AutoCAD (2d) Realizado por: Fernando Montaño La Cruz

Índice General. diseño y gestión de proyectos con AutoCAD (2d) Realizado por: Fernando Montaño La Cruz Índice General diseño y gestión de proyectos con AutoCAD (2d) Realizado por: Fernando Montaño La Cruz Lección 1: (14 vídeos, duración 110 minutos) INTRODUCCIÓN Interfaz de AutoCAD Área de dibujo Barra

Más detalles

PLAN DE COORDINACIÓN DOCENTE INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE

PLAN DE COORDINACIÓN DOCENTE INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL EMPRENDIDAS IT06-PC06 PLAN DE COORDINACIÓN DOCENTE INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE

Más detalles

Pensar la enseñanza, tomar decisiones

Pensar la enseñanza, tomar decisiones SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE PROMOCIÓN DE IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA SALA DE 5 AÑOS Colección Pensar la enseñanza, tomar decisiones CAMPO DE CONOCIMIENTO EDUCACIÓN ARTÍSTICA Secuencia

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

ETAPA: ESO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS

ETAPA: ESO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS ETAPA: ESO DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS 1. Adquirir conocimientos y procedimientos de trabajo propios de campos profesionales específicos,

Más detalles

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AERONAUTICA : DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADOR.

FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AERONAUTICA : DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADOR. FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AERONAUTICA I. DATOS GENERALES DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA (AUTOCAD) SILABO CODIGO CARRERA PROFESIONAL : 33 ASIGNATURA. : DIBUJO

Más detalles

Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión (80 horas)

Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión (80 horas) Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión (80 horas) Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

Máster in-company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones

Máster in-company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones Máster in-company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones El Máster en Innovación para la Transformación de las Organizaciones surge de la necesidad detectada por parte de las organizaciones de

Más detalles

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS II: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS II: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS II: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 2º Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Didáctica de

Más detalles

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Qué es la CONAE? La Comisión Nacional de Actividades Espaciales es un organismo del Estado Nacional que se encarga de diseñar, ejecutar, controlar, gestionar

Más detalles

GRADO EN DISEÑO DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA DATOS ESPECÍFICOS DE LA ASIGNATURA DESCRIPTOR OBJETIVOS CÓDIGO: 804098 NOMBRE: DISEÑO DE OBJETOS I

GRADO EN DISEÑO DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA DATOS ESPECÍFICOS DE LA ASIGNATURA DESCRIPTOR OBJETIVOS CÓDIGO: 804098 NOMBRE: DISEÑO DE OBJETOS I GRADO EN DISEÑO Módulo Materia Asignatura FUNDAMENTAL DISEÑO OBJETUAL CÓDIGO: 804098 NOMBRE: DISEÑO DE OBJETOS I DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Curso: Segundo Carácter: Obligatoria Período de impartición:

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO

MEMORIA DEL PROYECTO MEMORIA DEL PROYECTO "Adquisición y evaluación de competencias en el ámbito de la Ingeniería a través de trabajos en grupo tutelados y coordinados" (Codigo: ID2013/145) 20 de junio de 2014 1 INDICE GENERAL

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA La organización de las competencias se ha realizado y simbolizado del siguiente modo: Competencias generales (CG + un dígito que indica número de orden). Competencias

Más detalles

Catálogo de Servicios de Formación

Catálogo de Servicios de Formación Catálogo de Servicios de Formación DIAGNÓSICO Y GESTIÓN DE PLANES FORMATIVOS La cualificación profesional es básica para obtener el máximo rendimiento de nuestro equipo. Las acciones formativas deben derivar

Más detalles

PARTE I. Modelado y diseño en dos dimensiones

PARTE I. Modelado y diseño en dos dimensiones Universidad de Extremadura Centro Universitario de Plasencia. Titulación de Ingeniería Técnica Forestal. Departamento de Expresión Gráfica. Programa de la asignatura de Diseño Asistido por Ordenador Carga

Más detalles

La Tutoría Universitaria.

La Tutoría Universitaria. La Tutoría Universitaria. UAM 19 de mayo de 2008 Por: Francisco Revuelta Dpto. Didáctica, Organización y M.I.D.E. Universidad de Salamanca fird@usal.es La Tutoría Universitaria (Sumario) La Tutoría Universitaria

Más detalles

Programa 20. Formación del profesorado

Programa 20. Formación del profesorado Programa 2. Formación del profesorado Medida 63 Modalidades de formación del profesorado Descripción Con el desarrollo de esta medida se buscaría impulsar y reorganizar la oferta formativa de la UPM para

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas)

Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas) Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas) Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Gestión de la capacitación lingüística con fines profesionales

Gestión de la capacitación lingüística con fines profesionales PROGRAMA DEL ALUMNO Gestión de la capacitación lingüística con fines Programa del curso 7ª Edición Del 18 de Mayo al 12 de Junio de 2012 Curso semi presencial de 35 horas Clases presenciales: Viernes y

Más detalles

Diseño y edición en redes

Diseño y edición en redes Guía docente Curso 2015/16 Diseño y edición en redes Profesores: Francisco Gregorio Rebollo García y Miguel Ángel Serrano Bermejo 96 76 20 INDICE 1 COMPETENCIAS 2 COMPETENCIAS TRANSVERSALES 3 COMPETENCIAS

Más detalles

Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN)

Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN) Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN) Título propio de la Universidad de Granada 60 ECTS (equivalentes 1500 horas) FECHA 24 septiembre 2012 a 25 enero 2014 Coordina: JUSTIFICACIÓN

Más detalles

POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE)

POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE) ASIGNATURA DE GRADO: POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE) Curso 2015/2016 (Código:65023101) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Esta asignatura pretende exponer y clarificar la complejidad de los problemas

Más detalles

Nombre de la asignatura: Dibujo Asistido por Computadora. Créditos: 0-4 - 4. Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Dibujo Asistido por Computadora. Créditos: 0-4 - 4. Aportación al perfil Nombre de la asignatura: Dibujo Asistido por Computadora Créditos: 0-4 - 4 Aportación al perfil Proporcionar los conocimientos necesarios de dibujo en el diseño de prototipos, equipo y maquinaria. Proporcionar

Más detalles

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas. Naturaleza de la institución que concede el título: Pública. Naturaleza del centro universitario en el que

Más detalles

Curso de Elaboración de Plantillas y Formularios (UF1304) (60 horas)

Curso de Elaboración de Plantillas y Formularios (UF1304) (60 horas) Curso de Elaboración de Plantillas y Formularios (UF1304) (60 horas) Curso de Elaboración de Plantillas y Formularios (UF1304) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles

Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 1º Cuatrimestre

Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 1º Cuatrimestre PRINCIPIOS BÁSICOS DE PSICOLOGÍA SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 1º Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Principios

Más detalles

REGLAMENTO TRABAJO FIN DE GRADO EN HUMANIDADES APROBADO EN JUNTA DE FACULTAD DE HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE 8 DE MAYO DE 2013.

REGLAMENTO TRABAJO FIN DE GRADO EN HUMANIDADES APROBADO EN JUNTA DE FACULTAD DE HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE 8 DE MAYO DE 2013. REGLAMENTO TRABAJO FIN DE GRADO EN HUMANIDADES APROBADO EN JUNTA DE FACULTAD DE HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE 8 DE MAYO DE 2013. Créditos ECTS:6 1. Requisitos previos Únicamente podrán matricularse

Más detalles

La evaluación en los cursos online

La evaluación en los cursos online La evaluación en los cursos online Pilar Pavón, Dolores Pérez y Lafuente Varela UOC / Departamento Pedagógico del Instituto de Formación Online (España) Introducción Definición de evaluación Evaluación

Más detalles

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP CS6 Y CORELDRAW X5:

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP CS6 Y CORELDRAW X5: Curso Online Diseño Gráfico con Photoshop CS6 y CorelDraw X5 Completo Curso Online de Diseño Gráfico con Photoshop CS6 y CorelDraw X5 para aprender diseño gráfico desde Internet. VENTAJAS DEL CURSO ONLINE

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

CÓMO DESARROLLAR ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL

CÓMO DESARROLLAR ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA CÓMO DESARROLLAR ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL Edición julio de 2014 Con la financiación de Página1 Alguien sabio dijo una vez: "Dale un pez a un hombre, y comerá hoy.

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Informática. Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso 2014/2015. www.protocoloimep.com

Informática. Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso 2014/2015. www.protocoloimep.com Informática Grado en Organización de Eventos, Protocolo Curso 2014/2015 www.protocoloimep.com DATOS DESCRIPTIVOS ASIGNATURA: INFORMÁTICA GRADO: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, PROTOCOLO Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA

PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA CURSO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS PARA EL AULA Presentación El desarrollo del concepto de competencia viene directamente ligado a una serie de reflexiones en torno al currículo,

Más detalles