Manual del inversor. Simplificando la inversion inmobiliaria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del inversor. Simplificando la inversion inmobiliaria"

Transcripción

1 Manual del inversor Simplificando la inversion inmobiliaria Housers no proporciona asesoramiento financiero y nada en este documento debe interpretarse como inversión o asesoramiento financiero. La información que aparece en este artículo es sólo para fines de información general y no constituye asesoramiento específico. Tampoco es una solicitud, oferta o recomendación para invertir. Si tiene alguna duda sobre la idoneidad de una inversión, usted debe buscar asesoramiento financiero independiente. El valor de las inversiones puede bajar o subir. La rentabilidad pasada no es necesariamente indicativa de la rentabilidad futura. Existen riesgos asociados con una inversión en cualquiera de los productos que aparecen en nuestro sitio web.

2 Hola! Bienvenido a Housers, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliaria en España que permite a todo el mundo invertir en proyectos inmobiliarios muy atractivos reservados hasta ahora a los grandes inversores. Puedes elegir entre proyectos de financiación inmobiliiaria, donde prestas dinero para promociones inmobiliarias o para la rehabilitación de edificios. O por el contrario, puedes invertir en la compra de viviendas, obteniendo una rentabilidad mensual por el alquiler más una plusvalía en el momento de la venta. Invierte con más garantías que en otras inversiones de crowdlending ya que los proyectos inmobiliarios suelen tener un bien inmueble como garantía. No lo dudes, invierte con un click desde el salón de tu casa y Housers hará el resto del trabajo para que tu inversión obtenga la máxima rentabilidad. Invierte de forma rápida, sencilla y segura. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros, envíanos un a y estaremos encantados de atenderte. Un saludo El equipo de Housers.

3 Tipos de inversiones en Housers COMPRANDO INMUEBLES (LONG-TERM): Las agencias inmobiliarias, las consultoras, los promotores nos ofrecen locales, viviendas, etc. para invertir. Nosotros seleccionamos estos inmuebles, y los que nos parecen más interesantes, los publicamos en la plataforma para que podáis invertir. Estas inversiones son buenas ya que por un lado permiten obtener unos ingresos mensuales constantes mas una plusvalía cuando se venda el bien en el futuro. Puedes elegir entre viviendas, locales comerciales o naves industriales. Es un producto seguro para plazos superiores a un año. EN PRESTAMOS (ONE-SHOT): En Housers, de vez en cuando tenemos acceso a colaborar con promotores en la rehabilitación de edificios, en la construcción de viviendas, en la reforma de apartamentos, etc. Son operaciones en las que participamos junto al promotor aportando capital para el proyecto en forma de préstamo. Muchas veces también existe la figura del banco que aporta capital al proyecto, y Housers es una vía complementaria más de financiación para el promotor. Generalmente estas inversiones tienen una duración definidia y una alta rentabilidad. Con características diferentes En las inversiones en préstamos la rentabilidad está determinada, pero existe riesgo de impago por parte del promotor y si ese fuese el caso habría que empezar el proceso de recobro. En estas inversiones es importante mirar el margen del proyecto del promotor así como las garantías, para ver las posibilidades de éxito. En la compra de viviendas, el riesgo de pérdida es muy bajo, ya que existe un bien que es comprado por los inversores, pero la rentabilidad puede variar debido a los imprevistos en la gestión coemercial del inmueble. Por ejemplo, se puede dar el caso que se quede sin alquilar un cierto tiempo el inmueble, o que haya que pagar una derrama, etc. Housers pone todos los medios para evitar que hayan variaciones (como los seguros por impago de alquiler, etc.), pero como toda explotación comercial, esta puede sufrir cambios, tanto positivos (subidas de alquiler), como negativos (los ejemplos anteriores). De todas formas cabe resaltar que en este tipo de inversión generalmente no supone una pérdida, sino más bien una disminución de la rentabilidad En Housers aconsejamos diversificar tu inversión

4 La ventaja de invertir en vivienda La ventaja fundamental es el efecto conjunto de: La rentabilidad por los alquileres mensuales La rentabilidad por la apreciación del valor del inmueble sobre la rentabilidad total de la inversión. En este tipo de inversiones tienes por un lado, unos ingresos constantes mes a mes, con unas rentabilidades muy buenas* más la plusvalía en la venta del inmueble. * Ver mas información en: html En la siguiente tabla podéis ver este efecto conjunto para un periodo de 5 años: En las filas horizontales se encuentran los diferentes valores de la rentabilidad anual del alquiler, y en las columnas el incremento anual del precio del inmueble. Supongamos por ejemplo que tenemos un alquiler que nos da una rentabilidad anual media del 5%, y que el inmueble se aprecia un 4% anualmente durante el periodo, entonces en este caso la rentabilidad acumulada de la inversión en ese periodo es del 47%. Como veis este efecto multiplicador del incremento anual del precio de la vivienda, más la rentabilidad del alquiler, hace que se consigan altas rentabilidades con este modelo de inversión.

5 Porqué es mejor invertir con Housers? Principalmente por una cuestión de riesgo. Con Housers puedes diversificar tu inversión y de esta manera disminuyes el riesgo al no tener que invertir tu capital en un mismo inmueble. Si quieres invertir euros en inmuebles y solo puedes comprar uno, estás apostando todo a un mismo activo. Si tienes problemas con alguna licencia, con el inquilino, tener que hacer reparaciones u obras en la finca, etc. esa inversión que has realizado puede no darte beneficios. En cambio si has puesto euros en 10 inversiones distintas, aunque una salga rana, no es tan preocupante, ya que las otras 9 inversiones compensan la falta de beneficios de la inversión con beneficio cero. Housers te permite invertir la cantidad que quieras, desde 500 euros, en los proyectos que tu elijas, facilitando la diversificación. Nosotros aconsejamos dividir tu inversión entre 10 inmuebles de varios tipos (vivienda, locales, etc.) y diferentes ubicaciones para conseguir diversificar al máximo. Esto solo es posible con Housers, gracias a su modo de inversión crowdfunding. Y no olvides el resto de ventajas: Cuentas segregadas Rentabilidad atractiva Simplicidad Modelo crowd Tu dinero está en una cuenta bancaria a tu nombre y no en una cuenta al nuestro. Consigue que tu dinero genere una gran rentabilidad. Sin trámites ni papeleos, desde el salón de tu casa con un click. Todo el mundo puede invertir desde 500. Menor riesgo Total transparencia Seguridad A beneficio Diversifica el riesgo frente a la inversión inmobiliaria tradicional invirtiendo en muchos proyectos. Toda la información está disponible en nuestra plataforma. Nuestra plataforma cumple con los más altos estándares de seguridad. Solo cobramos tarifas de gestión cuando tú cobras. Economía real A medida Mejora el hábitat Ahorro fiscal Invierte en proyectos reales, en empresas y gente real. Construye tu propia cartera de proyectos, a corto y/o a largo plazo. Mejora el hábitat urbano con proyectos que te gusten. Algunos proyectos permiten un ahorro en tu declaración de la renta.

6 El seguro del alquiler Y que pasa si baja más el precio de la vivienda? Es cierto que el precio de los inmuebles puede subir y bajar, y cada inversor debe decidir cual es su escenario previsto para la evolución del sector inmobiliario en general y para los inmuebles en los que el invierta en particular. En Housers seguimos la evolución del mercado inmobiliario, y vamos dándoos noticias de cómo está evolucionando y de las previsiones se publican. Para ello, lo mejor es que nos sigas, bien en nuestra área de News, o bien en las redes sociales: https://www.facebook.com/housers.es https://twitter.com/housersofficial https://www.linkedin.com/company/housers La buena noticia es que bajo el modelo de negocio de Housers de explotación de viviendas, incluso en el caso de que el precio de la vivienda baje existe una protección debido a las rentas de los alquileres. En la siguiente gráfica mostramos cuanto tiene que bajar la vivienda (en un periodo de 3 años) para que se compense con los ingresos del alquiler, es decir que la rentabilidad acumulada total del periodo sea igual a cero. Pues bien, si nuestro inmueble nos da una rentabilidad anual del 4%, entonces la vivienda tendría que bajar mas de un 12% acumulado en el periodo para perder con la inversión. En el caso de una rentabilidad del 3% anual del alquiler, solo perderíamos si la vivienda bajase más de un 9% acumulado.

7 Como vemos, para rentabilidades de alquiler en el rango bajo de las que se publican en la plataforma, la vivienda todavía tiene que bajar mucho más de precio (y ya ha bajado un 44% desde su precio más alto) para que nuestra inversión en su conjunto sea negativa. Como hemos visto, gracias a los alquileres, podemos incluso protegernos de un entorno de bajadas. El alquiler actúa com un seguro. Cada uno de los inversores debe decidir en que momento del ciclo se encuentra el sector inmobiliario: si ya toco fondo, si ha comenzado a subir, si le falta poco, etc. Y en función de eso hacer sus decisiones de inversión. Aquí, el objetivo es solo mostraros que el alquiler es un efecto paraguas a la posible bajada del precio de la vivienda. La rentabilidad del alquiler más la apreciación del valor del inmueble hace de la inversión en el sector inmobiliario un buen instrumento financiero. Con Housers, además puedes diversificar, e invertir la cantidad que quieras. En la siguiente tabla puedes ver los mismos datos pero más detallados y para más valores de rentabilidades anuales del alquiler.

8 3 formas de salida de la inversión En Housers hemos estructurado la plataforma para dar la mayor liquidez posible a tus inversiones. Hay tres formas en las cuales el inversor puede hacer líquida su inversión: a. Cuando se alcance el objetivo de revalorización marcado: Cuando el precio del inmueble está cercano al valor de salida, ese inmueble se pone a la venta. Al finalizar con éxito la venta, todos los inversores recibirán la parte proporcional que les corresponda de las plusvalías. Tén en cuenta que no se recibirá el 100% de la plusvalía ya que hay costes tales como honorarios de abogados, que reducirán los beneficios brutos. Cabe señalar que este proceso puede llevar un cierto tiempo hasta que se formalicen y se realicen todos los tramites y pagos de impuestos necesarios. b. Cuando se alcance el objetivo de tiempo: Cuando se alcance el objetivo de tiempo de salida la propiedad se venderá a su precio de mercado. Para ello se realizará una tasación para ver cual es su valor. En el caso de que sea negativa, Housers pondrá a disposición de los inversores un sistema de votación para que se decida si se quiere prorrogar ese plazo y esperar a una salida mejor (ya que pueden darse circunstancias cíclicas que favorezcan esperar un tiempo mayor). En el caso de prorroga, el inmueble seguiría siendo alquilado y se pondrían nuevos objetivos de salida tanto temporales como de revalorización. c. En nuestro market place interno: Housers pone a disposición de sus inversores un market place interno para vender las participaciones de tus inversiones. En cualquier momento* puedes ejecutar esta opción eligiendo tu el precio de venta. Tu inversión se presenta como una oportunidad de segunda mano en la plataforma y está disponible para que otros inversores la adquieran.. Nuestra plataforma te ofrece a ti y a los posibles compradores de tu inversión una valoración estimada de la rentabilidad de tus participaciones, (estas valoraciones se actualizan mensualmente). Sin embargo, es tu decisión a que precio quieres comprar o vender. Dependiendo del precio que estés ofreciendo para la venta de tus acciones, esta venta puede o no parecer atractiva a los compradores potenciales (y por lo tanto pueden o no comprar). Por supuesto, puedes ajustar el precio para que sea más atractivo. La decisión del precio de venta que elijas definirá la demanda que tendrás por esas participaciones que has puesto a la venta. Aunque es bueno recordar que no hay garantía de que alguien esté dispuesto a comprar tu inversión al precio que consideres razonable, por lo que debes estar dispuesto a mantener tu inversión hasta que se cumplan los objetivos marcados. * No esta disponible en el lanzamiento debido a la poca cantidad de operaciones existentes. Cuando se hayan cerrado 5 proyectos, se pondrá en marcha el marketplace

9 Unas comisiones simples y transparentes Nosotros cobramos por beneficio, en vez de cobraros por el dinero invertido. La comisión de gestión de Houserses del 12,5% sobre el beneficio en vez del 2% de tu cartera invertida. Y esto aunque no lo parezca es MAS ECONOMICO! Nuestra estructura de tarifas de gestión de Housers es más simple y competitiva que otras plataformas de crowdlending que basan su sistema de comisiones sobre el valor de la cartera del cliente. Y aquí os lo demostramos. La gran mayoría de las plataformas tienen un sistema de comisiones basado en la cartera gestionada o en el capital invertido, cobrando comisiones entre el 1% y el 2% de esa cantidad. Esto significa que las plataformas que tienen este sistema de comisiones te cobran por la inversión que realizas, y no por los beneficios que generan tus inversiones. Nosotros en Housers hemos preferido no cobrar comisiones por la inversión que has realizado en la plataforma sino por los beneficios obtenidos. Si no tienes beneficios, Housers no te cobra nada. Pero en cambio, las otras plataformas con el sistema por cartera, aunque los prestamos sean fallidos, te siguen cobrando por el capital gestionado. Veamos los resultados totales mediante un ejemplo: Un préstamo de euros al 6% anual en 12 cuotas. Vamos a comparar una comisión de cartera del 2% frente a nuestra comisión por beneficio del 12,5%. En la tabla tenéis los resultados: El sistema de otras plataforma tiene un coste de un 136% más elevado que el de Housers: En este caso estarías pagando unas comisiones de 9,4,. O de otra forma, el 29,4% de vuestros beneficios se quedan en forma de comisiones. La estructura de comisión por cartera al 2% representa un 136% más que la nuestra. Como veis, preferimos nuestra sistema. Creemos que es: Mas justo, si no ganáis no recibimos nada por nuestra gestión Más transparente, un cálculo directo, Siempre lo podéis calcular vosotros mismos En casi todas las circunstancias en mucho más económico. Para periodos largos, y periodos donde se paga al final, el sistema de cartera es todavía mucho más caro, recogiendo casi la plataforma la gran mayoría de vuestros beneficios.

10 Rentabilidad histórica del inmobiliario Después de la corrección en el sector inmobiliario que algunos cifran en más del 40%* para la vivienda, se podría decir que en estos momentos existen grandes oportunidades en este sector, ya que la relación riesgo-beneficio puede que sea la más favorable entre una multitud de activos de inversión. Si nos fijamos en otros países, este sector ya ha llegado a recuperarse e incluso a superar valoraciones anteriores, por lo que todo parece indicar que es un buen momento para invertir. Adicionalmente, si vemos los últimos datos estadísticos todo parece indicar que el sector inmobiliario ha tocado fondo y puede darse un cambio de ciclo. Nota: para seguir la evolución del mercado inmobiliario, sigue nuestro newsletter y nuestras redes sociales. Pero aún así, muchos inversores se preguntan porqué deben invertir en activos inmobiliarios y no en renta variable, o en depósitos, o en fondos de pensiones, etc. Pues bien, aquí vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas, y a ver la lógica que indica que empezar a asignar un porcentaje mayor de la cartera de inversión a los activos inmobiliarios puede ser una buena idea. Generalmente hay dos grandes argumentos para no invertir en este sector, la dificultad de invertir de forma diversificada y fácil, y la existencia de muchos otros productos más simples y que prometen rentabilidades interesantes. Es cierto es que hasta el nacimiento de Housers invertir en el sector inmobiliario era muy engorroso debido a los problemas que conlleva invertir en activos físicos (problemas asociados a los inmuebles; como el mantenimiento, los permisos, los inquilinos, etc.) Pero gracias a Housers, todos estos trámites desaparecen, y la inversión en el sector inmobiliario se asimila a cualquier otra inversión en activos. Todo se reduce ahora a un análisis de riesgo-rentabilidad y a una decisión de reparto de la cartera de inversión. El otro motivo clásico por los que los inversores han preferido invertir en otros activos es por la rentabilidad. Muchas personas creen que invertir en el IBEX u otros instrumentos financieros puede traer más rentabilidad, pero no siempre es así. En nuestro zona de news en ya vimos en un artículo, que a nivel internacional, los activos inmobiliarios a largo plazo suelen estar siempre en los primeros puestos. Pero veamos ahora que ha sucedido en España en los últimos 15 años con la rentabilidad de diferentes instrumentos de inversión y su comparativa con el sector inmobiliario. Según unos estudios** de Pablo Fernández, Alberto Ortiz, Pablo Fernández Acín e Isabel Fernández, y cito textualmente en el periodo diciembre diciembre 2014, la rentabilidad anual media del IBEX 35 fue 3,28%, la de los bonos del Estado a 15 años 5,83%, la rentabilidad media de los fondos de pensiones fue 1,2%., y la rentabilidad media de los fondos de inversión en España en los últimos 15 años 1,6%

11 Básicamente, resumiendo, la media de 15 años fue: Bonos del estado a 15 años: 5,83% IBEX: 3,28% Fondos de inversión: 1,6% Fondos de pensiones: 1,2% Asimismo, estos estudios, analizan con detalle los fondos de pensiones y los fondos de inversión y llegan a las siguientes conclusiones: Entre los 313 fondos de pensiones con 15 años de historia, sólo 21 superaron la rentabilidad del IBEX 35, y sólo 2 superaron la rentabilidad de los bonos del Estado a 15 años. 58 fondos tuvieron rentabilidad promedio negativa! Sólo 9 fondos de los 629 con 15 años tuvieron una rentabilidad superior a la de los bonos del estado a 15 años, 74 tuvieron una rentabilidad superior a la del IBEX 35 y 99 tuvieron rentabilidad negativa. Es decir, estamos viendo que la inversión en fondos de pensiones, en fondos de inversión lleva también consigo un riesgo elevado, y no está tan exenta a los movimientos de los mercados. Y del IBEX ya todos sabemos las oportunidades que representa y los riesgos que conlleva. Uno de los instrumentos que siempre ha traído una buena rentabilidad son los bonos del estado, pero hoy en día y con los intereses tan bajos, cualquier movimiento al alza de los intereses (un escenario con intereses mucho más bajos es difícil), solo puede conllevar una pérdida segura del valor de los bonos. Con lo que la relación rentabilidad-riesgo no parece muy buena para los inversores no profesionales que se dedican a realizar trading diario. Y los famosos depósitos bancarios? Pues ya sabemos donde estamos, en nada o casi nada de rentabilidad. Y como ha evolucionado el precio de la vivienda en este periodo? Tomando los datos de Wikipedia, que a su vez son datos del ministerio de Fomento, vemos que el metro cuadro costaba 829,2 euros en 1999 y en 2013 el coste era de 1481,17 euros.*** Una rentabilidad mayor a cualquiera de los instrumentos de inversión anteriormente descritos**** De los datos anteriores se obtiene una rentabilidad media del 5,62% en ese periodo, y eso es sólo para el valor de la vivenda, que si le sumamos los ingresos del alquiler, entre un 3% a un 5% anual, nos encontramos con rentabilidades entre el 8% y el 10%. Además invertir en este sector tiene ciertas garantías ya que al final el producto de inversión está relacionado con un inmueble que tiene una existencia física y no un mero producto financiero.. *Ver nuestra área de News en **Estos estudios están disponibles en: com/sol3/papers.cfm?abstract_id= *** **** El dato para el 2014 no esta disponible en esa página, y aunque el resultado pueda variar ligeramente, el resultado del análisis seguiría siendo el mismo.

12 Diferencias con la inversión inmobiliaria tradicional Housers te permite invertir con todas las ventajas del inmobiliario eliminando todas sus desventajas. Housers te permite hacer liquida tu inversión en su plataforma de venta interna. Housers te permite diversificar tu inversión. Housers te permite conseguir buenos precios de compra además de buenas rentabilidades. INVERSIÓN TRADICIONAL INVERSIÓN CON HOUSERS Te esfuerzas por conseguir proyectos con buena rentabilidad Housers lo hace por ti Concentras el riesgo invirtiendo en pocos inmuebles Housers te permite diversificar Necesitas una gran cantidad de capital Housers te permite invertir desde 500 Trámites, licencias, gestiones... En Housers es un solo click Miles de impuestos* Housers lo simplifica por ti Te resulta difícil comprar fuera de tu ciudad Housers lo hace por ti Tienes que hacer un análisis del mercado Housers lo hace por ti Tienes que supervisar y gestionar los inmuebles Housers lo hace por ti *Tienes que pagar impuestos en la compra, de notaría, de registro, de plusvalía, de licencias, etc.

13 Vende tus participaciones cuando quiereas Housers te permite vender tus participaciones en un market place interno. Con diferencia respecto a la inversión tradicional en el sector inmobiliario, en Housers tu puedes vender tus participaciones cuando quiereas. No tienes que ponerte de acuerdo con nadie. Housers pone a tu disposición para que puedas vender las participaciones que quieras y cuando quieras. En cualquier momento, tu puedes ejercer esta opción eligiendo el precio que tu quieras. Tu inversión se presenta como una oportunidad de segunda mano en la plataforma, y nuestro market place calcula en tiempo real el valor y la rentabilidad de tus participaciones para el nuevo inversor. No solo sirve el market place para vender tus participaciones, sino que puedes encontrar interesantes oportunidades de otros inmuebles.

14

15 Simplificando la inversion inmobiliaria 12,5% comisión de gestión gratis durante un año para todos aquellos nuevos inversores hasta el 31 de Julio* 0% * o los primeros inversores

Guía Incentivos Fiscales

Guía Incentivos Fiscales Simplificando la inversion inmobiliaria Guía Incentivos Fiscales Housers no proporciona asesoramiento financiero y nada en este documento debe interpretarse como inversión o asesoramiento financiero. La

Más detalles

CLUB DE INVERSORES DE INMUEBLES

CLUB DE INVERSORES DE INMUEBLES CLUB DE INVERSORES DE INMUEBLES Quién es La Escuela de Inversión? Somos un grupo de inversores que cuenta con una experiencia de más de 20 años invirtiendo en el sector inmobiliario, que trata de ayudar

Más detalles

Plan de pensiones: la decisión inteligente

Plan de pensiones: la decisión inteligente Plan de pensiones: la decisión inteligente "A largo plazo, puede ser limitado el potencial del sistema de reparto (de pensiones) para asegurar a la población jubilada unos estándares de vida en consonancia

Más detalles

FUTUROS IBEX 35 ÍNDICE. 1. Conceptos Básicos Pág. 2 INTRODUCCIÓN. 2. Invertir en Renta Variable. 3. Operativa con Futuros: 4. Resumen Pág.

FUTUROS IBEX 35 ÍNDICE. 1. Conceptos Básicos Pág. 2 INTRODUCCIÓN. 2. Invertir en Renta Variable. 3. Operativa con Futuros: 4. Resumen Pág. FUTUROS IBEX 35 ÍNDICE 1. Conceptos Básicos Pág. 2 INTRODUCCIÓN Han transcurrido trece años desde el lanzamiento de los contratos de Futuros del IBEX en enero de 1992. En este periodo de tiempo, el IBEX

Más detalles

FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA: Nueva alternativa de inversión a interés fijo. Con la colaboración de

FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA: Nueva alternativa de inversión a interés fijo. Con la colaboración de FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA: Nueva alternativa de inversión a interés fijo Con la colaboración de Mercado regulado. Ley 5/2015 del 27 Abril 2015 ÍNDICE El crowdlending como modelo de financiación e inversión

Más detalles

Crédito: usar sin abusar

Crédito: usar sin abusar TEMA 4 Crédito: usar sin abusar Aprenderás a: Distinguir entre distintas opciones para utilizar dinero prestado y sus costes. Distinguir entre deuda buena y deuda mala para saber cuándo conviene pedir

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu primera hipoteca FINANZAS PARA MORTALES Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en la vida (al menos en el ámbito financiero).

Más detalles

AGENTE INMOBILIARIO. Micol Singarella. - Has oído que hay buenas oportunidades de inversión en Berlín y todavía no me conoces?

AGENTE INMOBILIARIO. Micol Singarella. - Has oído que hay buenas oportunidades de inversión en Berlín y todavía no me conoces? AGENTE INMOBILIARIO Micol Singarella - Has oído que hay buenas oportunidades de inversión en Berlín y todavía no me conoces? Soy una agente inmobiliaria con buena experiencia en el sector, especialmente

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

Colaboración de Dinaru y Cuanto vale un euro.

Colaboración de Dinaru y Cuanto vale un euro. AHORRO para la JUBILACION Colaboración de Dinaru y Cuanto vale un euro. índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Por qué es importante ahorrar para la jubilación? Qué productos financieros son más convenientes

Más detalles

LOS DOS ERRORES TÍPICOS DEL ESPAÑOL EN EL IRPF

LOS DOS ERRORES TÍPICOS DEL ESPAÑOL EN EL IRPF LOS DOS ERRORES TÍPICOS DEL ESPAÑOL EN EL IRPF Existen muchas formas de avanzar hacia tu libertad financiera: gestionar bien tu dinero, ahorrar, invertir... Y por supuesto, atender a tus impuestos, una

Más detalles

FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA: Nueva alternativa de inversión a interés fijo. Con la colaboración de

FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA: Nueva alternativa de inversión a interés fijo. Con la colaboración de FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA: Nueva alternativa de inversión a interés fijo Con la colaboración de Mercado regulado. Ley 5/2015 del 27 Abril 2015 ÍNDICE El crowdlending como modelo de financiación e inversión

Más detalles

MANUAL FONDOS DE INVERSION. Cuarta EDICION, revisada y actualizada con los últimos cambios fiscales*

MANUAL FONDOS DE INVERSION. Cuarta EDICION, revisada y actualizada con los últimos cambios fiscales* MANUAL DE FONDOS DE INVERSION Cuarta EDICION, revisada y actualizada con los últimos cambios fiscales* La actualización y revisión de esta cuarta edición del Manual de Fondos de Inversión ha corrido a

Más detalles

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN FICHERO MUESTRA Pág. 1 Fichero muestra que comprende parte del Tema 13 del libro Productos y Servicios Financieros,, y algunas de sus actividades y ejercicios propuestos. TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN 13.6.

Más detalles

Plan openbank. monetario. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Plan openbank. monetario. openbank.es 901 247 365. @openbank_es Plan openbank @openbank_es Una inversión estable para el futuro Perfil de riesgo bajo! Gestionado por especialistas Ahorra en tu próxima declaración de la renta De un vistazo 03 Lo mejor 04 Cómo funciona

Más detalles

Firs Abogados, comerciales, mas de 20 años de mediadores, gestores experiencia en el sector inmobiliario y financiero, Firs, Firs

Firs Abogados, comerciales, mas de 20 años de mediadores, gestores experiencia en el sector inmobiliario y financiero, Firs, Firs Bienvenido Quienes Somos? Firs es la unión de un grupo de profesionales con mas de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero, que decidieron juntarse para poder ofrecer un servicio

Más detalles

Aquí tienes soluciones únicas y efectivas para vender tu casa con éxito

Aquí tienes soluciones únicas y efectivas para vender tu casa con éxito Aquí tienes soluciones únicas y efectivas para vender tu casa con éxito Cómo vender tu casa en el mercado actual Pág.3 Servicio tradicional Nosotros vendemos tu casa Pág.11 30 Minutos para vender tu casa

Más detalles

Consejo Financiero #3: Piensa a largo plazo

Consejo Financiero #3: Piensa a largo plazo Consejo Financiero #3: Piensa a largo plazo Piensa a largo plazo Invierte para el futuro Uno de los retos más grandes en la vida es lograr que tu dinero te alcance hasta tus últimos días entonces empieza

Más detalles

FONDOS COMUNES DE INVERSION

FONDOS COMUNES DE INVERSION PROGRAMA INVERTIR MEJOR FONDOS COMUNES DE INVERSION TEMARIO CONCEPTOS BASICOS Qué es un fondo común de inversión... Ventajas de los fondos... Riesgo en fondos... FUNCIONAMIENTO DE UN FONDO La cuotaparte...

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Seguros de Vida Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Ahorro Capital PIAS te ofrece la oportunidad de crear un ahorro para

Más detalles

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Qué es un fondo de inversión? Cuáles son los tipos de fondos de inversión? Es una buena

Más detalles

Asesoramiento & Financial Planning 1 Cómo pagar menos impuestos CÓMO PAGAR MENOS IMPUESTOS?

Asesoramiento & Financial Planning 1 Cómo pagar menos impuestos CÓMO PAGAR MENOS IMPUESTOS? 1 Cómo pagar menos impuestos CÓMO PAGAR MENOS IMPUESTOS? 2 Cómo pagar menos impuestos CÓMO PAGAR MENOS IMPUESTOS? Como viene siendo habitual en estas fechas, muchos de nosotros nos preguntamos qué podemos

Más detalles

QUE ESTRATEGIA DE INVERSION DEBO SEGUIR?

QUE ESTRATEGIA DE INVERSION DEBO SEGUIR? 9. QUE ESTRATEGIA DE INVERSION DEBO SEGUIR? 9.1. Cómo debo invertir? 9.2. Qué factores personales hay que tener en cuenta? 9.3. Qué perspectivas de rentabilidad ofrecen los distintos mercados? 9.4. Qué

Más detalles

La nueva Socimi como elemento dinamizador del mercado inmobiliario

La nueva Socimi como elemento dinamizador del mercado inmobiliario fiscal La nueva Socimi como elemento dinamizador del mercado inmobiliario Las SOCIMI son Sociedades Cotizadas que tienen como objeto social principal la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza

Más detalles

Estrategia de Inversión

Estrategia de Inversión Estrategia de Inversión Luego de haber escogido el mejor paraíso fiscal con las más altas calificaciones por Standard & Poor s y una empresa entre las 20 más grandes del mundo de acuerdo a Fortune Global

Más detalles

FICHA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA

FICHA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA FICHA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA Noviembre 2007 Página 1 de 11 Índice 1. DEFINICIÓN 2. PARTICULARIDADES 3. RIESGOS 4. COSTES 5. CATEGORIAS DE FONDOS 6. IIC DE INVERSION LIBRE - HEDGE FUNDS

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

Plan Individual de Ahorro Sistemático, PIAS

Plan Individual de Ahorro Sistemático, PIAS EL RIESGO a&p Ahorro & protección Plan Individual de Ahorro Sistemático, PIAS Qué significa riesgo en el ahorro? Es la alta posibilidad que tenemos de perder nuestro ahorro. Así, el riesgo será el terreno

Más detalles

Tema 13 El sistema financiero español. La bolsa.

Tema 13 El sistema financiero español. La bolsa. Tema 13 El sistema financiero español. La bolsa. 1. El sistema financiero. Financiación de la economía. En una economía de mercado, los recursos económicos se distribuyen mediante un sin fin de decisiones

Más detalles

Índice. Boletín Fiscal Diciembre 2009

Índice. Boletín Fiscal Diciembre 2009 Boletín Fiscal Diciembre 2009 Índice C i e r r e IR P F 2 0 0 9 1. - I m p u tación tem p oral. D e d uc c ione s con regla s e s p e c iale s Prestación por desempleo.- Ventas a plazo.- Cobro de dividendos.-

Más detalles

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista PRODUCTOS COTIZADOS BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista 900 20 40 60 www.sgbolsa.es Una alternativa a la inversión

Más detalles

TEMA 1. LA PLANIFICACIÓN DE LA INVERSIÓN Y SUS DIFERENTES OPCIONES

TEMA 1. LA PLANIFICACIÓN DE LA INVERSIÓN Y SUS DIFERENTES OPCIONES TEMA 1. LA PLANIFICACIÓN DE LA INVERSIÓN Y SUS DIFERENTES OPCIONES 1.1. Introducción a la inversión financiera. 1.2. La planificación de la inversión. 1.3. En qué invertimos las personas y familias?. 1.4.

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Subject line Lorem Ipsum El hábito de Ahorrar debería estar arraigado en cada uno de nosotros. Realizando aportaciones sistemáticas

Más detalles

FONDOS DE INVERSION DE DESARROLLO INMOBILIARIO

FONDOS DE INVERSION DE DESARROLLO INMOBILIARIO Costa Rica, Marzo 2010 FONDOS DE INVERSION DE DESARROLLO INMOBILIARIO Por: Gustavo A. Ortiz Madrigal * finanzasglobalescr@gmail.com En el año 2006 el Reglamento General sobre Sociedades Administradoras

Más detalles

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos 1 Inversion Patrimonial Este tipo de inversion tu ayuda a incrementar tu patrimonio mientras pagas tu casa. Diferente a una inversion financiera donde esperas

Más detalles

Las empresas se endeudan para financiar sus inversiones, y los individuos (o las familias) suelen endeudarse para financiar sus gastos de consumo.

Las empresas se endeudan para financiar sus inversiones, y los individuos (o las familias) suelen endeudarse para financiar sus gastos de consumo. Cuando necesitamos gastar, o queremos gastar más de lo que tenemos, hemos de endeudarnos. Esto vale tanto para las familias, como para las empresas o para el sector público (Gobierno central, Comunidades

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

El Inversor. Fuentes de Financiación. El Promotor

El Inversor. Fuentes de Financiación. El Promotor Simon Hudspeth de HVS International repasa los fundamentos de un buen plan de desarrollo. Qué están buscando las diferentes partes promotores, inversores, cadenas hoteleras, y consultores -? Él nos demuestra

Más detalles

Un buen trato es aquel en el que ambas partes salen ganando, se mire por dónde se mire

Un buen trato es aquel en el que ambas partes salen ganando, se mire por dónde se mire Conozca la oferta de productos y servicios financieros de la Oficina Virtual de Colegio Enfermería de Las Palmas Oficina Virtual 66807 Fecha: abril 2013 Un buen trato es aquel en el que ambas partes salen

Más detalles

ESTUDIO DEL RENDIMIENTO DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN CÓMO SE DETERMINA LA RENTABILIDAD DE UN FONDO?

ESTUDIO DEL RENDIMIENTO DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN CÓMO SE DETERMINA LA RENTABILIDAD DE UN FONDO? ESTUDIO DEL RENDIMIENTO DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN CÓMO SE DETERMINA LA RENTABILIDAD DE UN FONDO? El precio, o valor de mercado, de cada participación oscila según la evolución de los valores que componen

Más detalles

Preguntas Frecuentes Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión

Preguntas Frecuentes Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión Agosto de 2012 Indice Aspectos Generales 1. Que es un fondo de inversión? 2. En que

Más detalles

APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES.

APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES. 1 Aportaciones a Planes de Pensiones APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES. Está a punto de finalizar el año y muchos inversores se plantean la posibilidad de aportar a Planes de

Más detalles

Allianz Pulso demográfico

Allianz Pulso demográfico Allianz SE www.allianz.com 10 Allianz Pulso demográfico 2015 Abuelo, padre, hijo... cada uno ahorra de una manera diferente. El objetivo es ser financieramente seguro en la tercera edad. El ahorro inteligente

Más detalles

Cómo ahorra el español? Ahorro financiero de las familias año 2010 8% 6% 3% 47%

Cómo ahorra el español? Ahorro financiero de las familias año 2010 8% 6% 3% 47% EL MAPA del AHORRO a&p Ahorro & protección Si vemos como es la cultura actual de ahorro de los españoles nos damos enseguida cuenta que está dominada por la banca y las cajas de ahorro. Los depósitos,

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tus operaciones en bolsa FINANZAS PARA MORTALES En las noticias y también entre nuestros amigos y conocidos escuchamos frecuentemente hablar sobre la «bolsa» o sobre

Más detalles

Consejos útiles para vender tu casa

Consejos útiles para vender tu casa Consejos útiles para vender tu casa Nuestra primera recomendación es que contrates a una inmobiliaria de tu barrio, que son los expertos de tu zona. Pero si ya has decidido venderla por tu cuenta, esperamos

Más detalles

INVERTIR EN NEW YORK. PREGUNTAS FRECUENTES

INVERTIR EN NEW YORK. PREGUNTAS FRECUENTES INVERTIR EN NEW YORK. PREGUNTAS FRECUENTES Pueden comprar propiedad inmobiliaria los extranjeros en Nueva York (y en los EEUU)?En los EEUU no hay restricciones en propiedad inmobiliaria para extranjeros.

Más detalles

Deudas y propiedades

Deudas y propiedades 2 Deudas y propiedades Riesgo y seguridad Prestar dinero o hacerse socio Riesgo y seguridad Siempre me ha gustado el sector accionario, aunque creo que es arriesgado e incierto. Por lo tanto, al final

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS PLANES DE PENSIONES INDIVIDUALES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS PLANES DE PENSIONES INDIVIDUALES PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS PLANES DE PENSIONES INDIVIDUALES 15 de enero de 2010 INDICE Página OBJETIVOS Y DEFINICIÓN DE UN PLAN DE PENSIONES 5 1. Cuál es el objetivo de un Plan de Pensiones individual?

Más detalles

Guía de Planes de Pensiones. Cajamar Vida

Guía de Planes de Pensiones. Cajamar Vida Guía de es de Pensiones Cajamar Vida 4 to Trimestre 2015 Índice 1. Gama de es de Pensiones Presentación gama y mapa de producto 2. es de Pensiones de CAJAMAR DINERO, de Pensiones CAJAMAR RENTA FIJA, de

Más detalles

UNA SOLUCIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO "LA FORMULA RENTVENT

UNA SOLUCIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO LA FORMULA RENTVENT RentVent: Concepto UNA SOLUCIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO "LA FORMULA RENTVENT Parece que nunca ocurrió, ya casi no nos acordamos, pero fue verdad. Los titulares de prensa de 1.996, en demasiadas ocasiones

Más detalles

SOLO PARA INVERSORES PARTICULARES. Introducción a ishares y los ETFs

SOLO PARA INVERSORES PARTICULARES. Introducción a ishares y los ETFs SOLO PARA INVERSORES PARTICULARES Introducción a ishares y los ETFs INTRODUCCIÓN A ISHARES Y LOS ETFs INTRODUCCIÓN A ISHARES Y LOS ETFs Únase a la revolución en el mundo de la inversión Los fondos cotizados

Más detalles

Esta financiación puede ser de 2 tipos:

Esta financiación puede ser de 2 tipos: Financiamiento Cómo iniciar un proyecto de negocioema 05 - Financiamiento Financiamiento propio Vs Financiamiento ajeno: Una vez hayamos determinado en el plan de negocio la inversión que será necesaria

Más detalles

Comprar más barato que alquilar?

Comprar más barato que alquilar? Comprar más barato que alquilar? partizipa.com (Nuevas formas de hacer negocios) Aunque parezca un título irreal o sin fundamento es realmente lo que está haciendo muchos españoles de a pie cuando se compran

Más detalles

Lar España Real Estate SOCIMI, S.A.

Lar España Real Estate SOCIMI, S.A. Lar España Real Estate SOCIMI, S.A. Informe de Gestión correspondiente al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2014 1 Situación de la Sociedad 1.1 Situación del mercado inmobiliario Mercado

Más detalles

I. Introducción: Que es un proyecto de inversión... 1. Paso 1: Definición del Proyecto... 3.

I. Introducción: Que es un proyecto de inversión... 1. Paso 1: Definición del Proyecto... 3. I. Introducción: Que es un proyecto de inversión... 1. II. Elaboración del análisis de viabilidad con T-Project... 1. Paso 1: Definición del Proyecto... 3. Paso 2: Definición de los Flujos de Caja del

Más detalles

La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca

La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca Inversor Global Última actualización: Mayo 2015 www.inversorglobal.es 1 Estimado suscriptor, Bienvenido a Inversor Global! Por ser un nuevo suscriptor,

Más detalles

LOS FONDOS DE INVERSION

LOS FONDOS DE INVERSION 7. LOS FONDOS DE INVERSION 7.1. Qué son los fondos de inversión? 7.2. Qué caracteriza a los fondos de inversión? 7.3. Qué cantidad se puede invertir en los fondos de inversión? 7.4. Qué comisiones y gastos

Más detalles

COMO ESTABLECER UN PLAN DE AHORRO?

COMO ESTABLECER UN PLAN DE AHORRO? 4. COMO ESTABLECER UN PLAN DE AHORRO? 4.1. Qué aportaciones debo realizar? 4.2. Durante cuánto tiempo? 4.3. Qué rentabilidad ofrecen los planes de ahorro? 4.4. Qué aspectos hay que considerar para establecer

Más detalles

Análisis Fundamental

Análisis Fundamental Análisis Fundamental Es una técnica de predicción bursátil que se basa en el análisis de los datos del balance, cuentas de resultados publicados, establece el valor teórico de una empresa y una aproximación

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP Los Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas son instrumentos indicados para un posicionamiento conservador en Bolsa a medio y largo plazo.

Más detalles

«UNIT LINKED» Y PLANES DE JUBILACION

«UNIT LINKED» Y PLANES DE JUBILACION 6. «UNIT LINKED» Y PLANES DE JUBILACION 6.1. Qué son los planes de jubilación? 6.2. Qué caracteriza a los planes de jubilación? 6.3. Qué cantidad se puede invertir en los planes de jubilación? 6.4. Qué

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

Guía de la declaración

Guía de la declaración Guía de la declaración Cuando pago impuestos, invierto en civilización (Vieja sentencia pronunciada por un juez estadounidense a principios del siglo pasado) El IRPF es un impuesto progresivo que grava

Más detalles

Asesoramiento Patrimonial Independiente. La reforma fiscal

Asesoramiento Patrimonial Independiente. La reforma fiscal La reforma fiscal El pasado jueves 20 de noviembre el Congreso aprobó la nueva Ley de reforma de nuestro sistema fiscal, la cual entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015. El Gobierno aspiraba a aprobar

Más detalles

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN Definición Los fondos de inversión son Instituciones de Inversión Colectiva; esto implica que los resultados individuales están en función de los rendimientos obtenidos

Más detalles

Nuevas formas de financiación hipotecaria

Nuevas formas de financiación hipotecaria INFORME 7/2013 Nuevas formas de financiación hipotecaria Las hipotecas están en el centro del debate sobre financiación en España. Por una parte, se discuten algunas cláusulas de los contratos, que supuestamente

Más detalles

ASPECTOS GENERALES SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN

ASPECTOS GENERALES SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN RMV-2001-05 ASPECTOS GENERALES SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN * RODRIGO MATARRITA VENEGAS RESUMEN El mercado de valores costarricense encuentra, desde la promulgación de la Ley Reguladora del Mercado de Valores,

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN: DIVERSIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD. El propósito de

Más detalles

Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN

Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN 02 Funcionamiento de los Fondos 04 Tipos de Fondos 05 Comisiones en los Fondos 06 Riesgo de los Fondos 07 Fiscalidad de los Fondos Qué es un Fondo?

Más detalles

Diversificación Internacional: Literatura

Diversificación Internacional: Literatura Diversificación internacional de las carteras de los fondos de pensiones Marlies van Boom 1 1 Marlies van Boom se graduó de la Universidad Erasmus de Rotterdam con un título de Maestría en Econometría

Más detalles

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

Finanzas para todos - Lectura Fácil. Este documento recoge los contenidos más interesantes del portal, adaptados a los principios de Lectura Fácil

Finanzas para todos - Lectura Fácil. Este documento recoge los contenidos más interesantes del portal, adaptados a los principios de Lectura Fácil Finanzas para todos - Lectura Fácil Este documento recoge los contenidos más interesantes del portal, adaptados a los principios de Lectura Fácil Qué es la Lectura Fácil? La Lectura Fácil es un movimiento

Más detalles

El valor del dinero en el tiempo, matemáticas financieras

El valor del dinero en el tiempo, matemáticas financieras El valor del dinero en el tiempo, 1 Introducción Todos los días afrontamos problemas financieros, por ejemplo, al comprar un televisor tenemos varias opciones: pagar de contado, a un determinado precio;

Más detalles

Lar España Real Estate SOCIMI, S.A. y sociedades dependientes

Lar España Real Estate SOCIMI, S.A. y sociedades dependientes Lar España Real Estate SOCIMI, S.A. y sociedades dependientes Informe de Gestión Consolidado correspondiente al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2014 1 Situación del Grupo 1.1 Situación

Más detalles

El circuito, la Bolsa. El vehículo, los TURBOS de BNP Paribas. El piloto, TÚ. Tu escudería, BNP Paribas.

El circuito, la Bolsa. El vehículo, los TURBOS de BNP Paribas. El piloto, TÚ. Tu escudería, BNP Paribas. Quiere conocer el vehículo de inversión que combina la sencillez apalancada de los futuros con la operativa de las acciones?, quiere aprender a invertir en un instrumento regulado que cotiza en un mercado

Más detalles

Rdto c = Ponda x Rdto A + Pondb x Rdto. B = 0,75 x 5% + 0,25 x 8% = 5,75%.

Rdto c = Ponda x Rdto A + Pondb x Rdto. B = 0,75 x 5% + 0,25 x 8% = 5,75%. DIVERSIFICACIÓN DEL RIESGO Un principio básico en las finanzas es que un inversionista no debería colocar todos sus recursos en un solo activo o en un número relativamente pequeño de activos, sino en un

Más detalles

Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso

Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso Fintonic presenta esta guía paso a paso para ahorrar al máximo a la hora de hacer la declaración de la renta. 1. Una vez has accedido al apartado

Más detalles

Junio 2012. Alberto Calvo Director Patrimonios España de BBVA

Junio 2012. Alberto Calvo Director Patrimonios España de BBVA PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL DEL AHORRO Junio 2012 Alberto Calvo Director Patrimonios España de BBVA INVERSIÓN FINANCIERA Junio de 2012 INVERSIÓN FINANCIERA PRODUCTOS INVERSIÓN FINANCIERA IRPF (Tipos 21-27%)

Más detalles

Plan de Reinversión n de Dividendos en acciones del Banco Popular:

Plan de Reinversión n de Dividendos en acciones del Banco Popular: Plan de Reinversión n de Dividendos en acciones del Banco Popular: No deje pasar la oportunidad de convertirse en accionista del Grupo Banco Popular y obtener un 10,25% T.A.E. de rentabilidad para los

Más detalles

MANUAL del INVERSOR Sexta edición, revisada y actualizada

MANUAL del INVERSOR Sexta edición, revisada y actualizada MANUAL del INVERSOR Sexta edición, revisada y actualizada En la redacción de este manual han intervenido los siguientes miembros del equipo de redactores y analistas de INVERSION: Mariano Utrilla, Mar

Más detalles

MI PLAN DE AHORRO ASPECTOS TÉCNICOS

MI PLAN DE AHORRO ASPECTOS TÉCNICOS MI PLAN DE AHORRO ASPECTOS TÉCNICOS Producto objeto en ARIES: MIPLAN/ PLAN240 Localización en el Arbol de productos: Grupo I/ Ahorro Condicionado general vigente a la fecha: 1.592 Qué cubre? Producto dirigido

Más detalles

Metodología avanzada en valoración financiera (61416)

Metodología avanzada en valoración financiera (61416) Metodología avanzada en valoración financiera (61416) Profesores: José Luis Sarto jlsarto@unizar.es Laura Andreu landreu@unizar.es Blog: http://asignaturajls12-13.blogspot.com/ Metodología avanzada en

Más detalles

ESPECIAL DECLARACIÓN RENTA 2014. Revise los aspectos básicos y evite errores

ESPECIAL DECLARACIÓN RENTA 2014. Revise los aspectos básicos y evite errores ESPECIAL DECLARACIÓN RENTA 2014 Revise los aspectos básicos y evite errores Puede navegar en el documento pinchando en cada epígrafe: 1-Aspectos básicos Quiénes pueden solicitar el borrador? Debe dar por

Más detalles

Concepto de rentabilidad

Concepto de rentabilidad Concepto de rentabilidad Tema 1 Apartado 1.1 página 3 1.1 Concepto de rentabilidad Veamos primero su concepto, para pasar a continuación a estudiar las medidas utilizadas para su cálculo. En sentido lato,

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Finanzas para todos - Lectura Fácil. Este documento recoge los contenidos más interesantes del portal, adaptados a los principios de Lectura Fácil

Finanzas para todos - Lectura Fácil. Este documento recoge los contenidos más interesantes del portal, adaptados a los principios de Lectura Fácil Finanzas para todos - Lectura Fácil Este documento recoge los contenidos más interesantes del portal, adaptados a los principios de Lectura Fácil Qué es la Lectura Fácil? La Lectura Fácil es un movimiento

Más detalles

ASR, una franquicia sin competencia en España. Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España

ASR, una franquicia sin competencia en España. Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España Dossier Informativo ASR, una franquicia sin competencia en España Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España Alquiler Sin Riesgo es la primera FRANQUICIA INMOBILIARIA DE ESPAÑA fruto de la

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

DESDE QUE NACEMOS ESTAMOS EN DEL ÉXITO AHORA NO VAS A TENER EXCUSAS PARA LOGRARLO.

DESDE QUE NACEMOS ESTAMOS EN DEL ÉXITO AHORA NO VAS A TENER EXCUSAS PARA LOGRARLO. FONDO FONDO EL ÉXITO+ EL EL ÉXITO ÉXITO 10 + + 10 10 DESDE QUE NACEMOS ESTAMOS EN CONTÍNUA BÚSQUEDA DEL ÉXITO AHORA NO VAS A TENER EXCUSAS PARA LOGRARLO. FONDO EL ÉXITO + 10 Te parecerá tan sencillo que

Más detalles

Ahorra para tu futuro.

Ahorra para tu futuro. Ahorra para tu futuro. PROGRAMA El que guarda siempre tiene. Para comprarse una casa, pagar la universidad, darse unas vacaciones o tener una jubilación tranquila hay que juntar harto dinero. Lo bueno

Más detalles

Haz crecer tu dinero!

Haz crecer tu dinero! TEMA 9 Haz crecer tu dinero! Aprenderás a: Conocer los principales productos bancarios de ahorro: los depósitos a plazo fijo y las cuentas a la vista remuneradas. Apreciar la diferencia entre ahorro e

Más detalles

Guía práctica para cambiar de casa y solicitar una hipoteca

Guía práctica para cambiar de casa y solicitar una hipoteca Guía práctica para cambiar de casa y solicitar una hipoteca Consejos prácticos para: Decidir entre comprar vs alquilar Solicitar una hipoteca Cambiar de vivienda Encuentra la mejor hipoteca: compara 50

Más detalles

MÁS RENTABILIDAD SIN ASUMIR MAYOR RIESGO O CÓMO PAGAR MENOS IMPUESTOS

MÁS RENTABILIDAD SIN ASUMIR MAYOR RIESGO O CÓMO PAGAR MENOS IMPUESTOS 1 Asesoramiento y Financial Planning Fiscalidad MÁS RENTABILIDAD SIN ASUMIR MAYOR RIESGO O CÓMO PAGAR MENOS IMPUESTOS Hemos dividido el contenido de este artículo en tres apartados. En primer lugar, se

Más detalles

El valor del dinero en el tiempo, matemáticas financieras

El valor del dinero en el tiempo, matemáticas financieras El valor del dinero en el tiempo, matemáticas financieras D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Temario - Antecedentes

Más detalles

Compra inmobiliaria en Mallorca - lo que deben considerar los compradores

Compra inmobiliaria en Mallorca - lo que deben considerar los compradores En: 2015 Compra inmobiliaria en Mallorca - lo que deben considerar los compradores La compra de una propiedad en España es muy diferente a la compra de una propiedad en el resto de Europa. Por ejemplo,

Más detalles

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda.

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda. Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda. Septiembre 2014 En 1996 comenzó un ciclo inmobiliario extraordinariamente largo que ahora

Más detalles

Allianz FondoVida. Eleva la rentabilidad de tu inversión a tu aire! Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Allianz FondoVida. Eleva la rentabilidad de tu inversión a tu aire! Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Allianz FondoVida Eleva la rentabilidad de tu inversión a tu aire! Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es 656-09/15 (Producto

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

A2 PLATAFORMA. Dotar de autonomía al alumno para encontrar piso. Ver desarrollo de la actividad. 3 sesiones de hora y media

A2 PLATAFORMA. Dotar de autonomía al alumno para encontrar piso. Ver desarrollo de la actividad. 3 sesiones de hora y media Fecha de envío: 03/01/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MRE): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/i ndice.htm NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS DESTREZA QUE PREDOMINA

Más detalles