Laboratorio Tecnológico del Uruguay

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Laboratorio Tecnológico del Uruguay"

Transcripción

1 ANEXO I -PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES - CONCURSO DE PRECIOS 245/13 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE DUCTOS PARA AIRE ACONDICIONADO DE ESPACIO CIENCIA La presente memoria describe las tareas necesarias para la puesta en marcha del sistemas de aire acondicionado en el edifico de Espacio Ciencia ubicado en el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, Avenida Italia BREVE RESEÑA Espacio Ciencia es un museo interactivo dedicado a la Ciencia y la Tecnología del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). Actualmente cuenta con un edificio de 2130m2, que alberga distintas exhibiciones de gran porte. El edificio se configura con una nave principal de 1500m2 (50m de largo por 30m de ancho) y dos naves laterales secundarias, la primera de 300m2 (hall de acceso y salas) y la segunda de 330 m2 (servicios y oficinas). Se propone ejecutar una instalación de aire acondicionado utilizando, en forma parcial ductos y dos equipos tipo Roof Top existentes en el LATU, debiendo el contratista suministrar el resto de los componentes establecidos en la presente memoria, recaudos gráficos y todos aquellos que sean necesarios para ejecutar la obra de acuerdo a las buenas prácticas del oficio. DETALLE PARTICULAR DEL ALCANCE DE LAS OBRAS 1. COMPONENTES SUMINISTRADOS POR EL LATU I. CONDUCTOS DE AIRE El LATU cuenta con los ductos de aire que fueron extraídos de un edificio de similares características a las de Espacio Ciencia. La empresa seleccionada se encargará de la colocación de los ductos existentes. A su vez se deberá prever la construcción de ductos que sean necesarios para que el sistema quede en funcionamiento. La construcción de los conductos que sean necesarios será de chapa galvanizada lisa y se ajustaran a lo especificado por la Guide ASHRAE y a lo establecido por SMACNA para conductos de baja presión: Hasta 30 cms. de lado mayor se empleará chapa Nº 26 Hasta 75 cms. de lado mayor se empleará chapa Nº 24 Hasta 125 cms. de lado mayor se empleará chapa Nº 22 Hasta 150 cms. de lado mayor se empleará chapa Nº 20 En el exterior del edificio los conductos de inyección y retorno se aislarán interiormente con Permacote Linacoustic de John Manville o similar de Isover, de 25 mm de espesor y se cuidará que las uniones de los conductos queden estancas y selladas (utilizar sellador para conductos de chapa galvanizada marca Durodyne en base acuosa)

2 Los conductos de extracción y retorno que se instalan dentro de edificio no se aislarán y su construcción se ajustará a lo detallado para los conductos de inyección de aire. Los soportes de los conductos serán perfiles U galvanizados (U chanell) vinculados a la estructura metálica del edificio por varillas roscadas de acero inoxidable. II. EQUIPOS ROOF TOP El LATU provee dos equipos Roof Top AC-1 y AC-2 de 25 TR cada uno (equipos de frio solo con resistencias eléctricas, refrigerante: R22). Los Equipos están ubicados dentro del predio del LATU y serán trasladados por la contratista hasta su lugar definitivo en el exterior del edificio de Espacio Ciencia. Los medios de carga, traslado y elevación serán por cuenta de la empresa contratista. Cabe destacar que la empresa será responsable del cuidado y manejo de los equipos desde el comienzo de las tareas hasta la entrega definitiva. El LATU proporcionara las bases necesarias para apoyar los dos equipos Roof Top. El contratista deberá suministrar e instalar un termostato digital por cada equipo (ubicado en la zona de retorno de cada sistema) que comande el mismo controlando las dos etapas de frío por expansión directa y el banco de resistencias en función de la modalidad de trabajo seleccionada (frío, calor, auto). Deberá comandar, también, los ventiladores de los equipos. Ambos termostatos contarán con reloj de tiempo real y deberán admitir programación horaria de encendido, apagado y modo de funcionamiento en un esquema semanal. 2. RELEVAMIENTOS A REALIZAR I. RELEVAMIENTO Y UTILIZACION DE DUCTOS La contratista podrá acceder al sitio donde se encuentran los ductos y realizar un relevamiento que le permita medir y ajustar que piezas deberá ejecutar para que el sistema de aire acondicionado funcione y quede en marcha según los planos entregados. Los ductos se encuentran en el predio del LATU y se podrán relevar previa coordinación con la Dirección De Ingeniería y Mantenimiento del LATU y la oficina técnica del Parque Tecnológico y de Eventos del LATU. Corre por cuenta de la empresa seleccionada el traslado de los ductos existentes hacia el lugar a ser colocados. A su vez deberá prever los medios de elevación necesarios para la colocación de los ductos. Se tendrá en cuenta que es finalidad del presente llamado que se reutilice el material existente por lo que no se admitirán ofertas que descarten dicho material. Se tendrá en cuenta en la oferta el ajuste, reparación y repintado si fuese necesario de las piezas utilizadas. Se adjuntan croquis, fotografías y esquemas generales de los ductos existentes. II. RELEVAMIENTO DEL ESPACIO EN DONDE SERAN EJECUTADOS LOS DUCTOS El edificio en donde serán colocados los ductos cuanta con exhibiciones que en algunos casos pueden llegar a ser interferencia con los ductos o con el montaje de estos.

3 Es importante que la empresa realice un relevamiento exhaustivo del lugar y así prever posibles interferencias que necesiten ajustes durante el montaje. Para ello se establece una visita al lugar de la obra que será comunicada a los oferentes en plazo y forma. No será de recibo adicionales de obra que estuvieran planteados en la etapa previa y durante la cotización de las tareas aquí descriptas. III. RELEVAMIENTO DE LOS EQUIPOS ROOF TOP A SER INSTALADOS Las empresas cotizantes deberán relevar los equipos Roof Top para poder metrar necesarias para su puesta en marcha. y cotizar las piezas No será de recibo adicionales de obra que estuvieran planteados en la etapa previa y durante la cotización de las tareas aquí descriptas. 3. PRUEBAS, PUESTA EN MARCHA Y REGULACIÓN Los ensayos podrán hacerse siempre que la temperatura exterior en invierno no sea superior a +6ºC y que en verano no sea inferior a +30ºC. Se efectuarán los siguientes controles, sin perjuicio de realizar otros que la dirección de obras estime convenientes: Verificación del funcionamiento de los equipos, con comprobación de capacidad, temperaturas, presiones, consumos eléctricos, detección de fugas de refrigerante, etc. Verificación del funcionamiento de los ventiladores con control de caudales, presiones, consumos y velocidades. Verificación del sistema de control previa conexión de los termostatos. Se deberán regular los caudales de inyección de aire en cada reja o difusor con Balometer digital. Las pruebas de funcionamiento serán realizadas a total satisfacción de la dirección de obra. Una vez comprobado el correcto funcionamiento de las instalaciones y que las pruebas hayan sido satisfactorias, el contratista podrá solicitar la recepción provisoria de las instalaciones. 4. INSTALACIÓN ELÉCTRICA Se ejecutará de acuerdo con el reglamento de UTE en vigencia. Al contratista de acondicionamiento térmico se le entregarán las siguientes puestas trifásicas y monofásicas con tierra y canalizaciones: Una alimentación trifásica en 400V +N junto a cada equipo Roof top. Una canalización libre para el enhebrado de los conductores de los termostatos. Desde dichas puestas el Instalador de Acondicionamiento Térmico deberá alimentar el interruptor general ubicado en cada equipo Roof top. Todas las canalizaciones eléctricas aparentes serán en caño galvanizado con accesorios galvanizados y las conexiones a quipos serán en flexible metálico revestido de PVC con conectores galvanizados. Se permitirá el uso de bandejas portacables galvanizadas con tapa. Todos los conductores a utilizar deberán estar aprobados por la URSEA y UTE y serán del tipo multifilar con revestimiento de PVC.

4 5. REGISTROS CORTAFUEGO Se instalarán registros cortafuego accionados por eslabón fusible (fusible link), en los conductos de inyección de aire. Se accionarán mediante eslabón fusible al subir la temperatura de un límite prefijado de acuerdo a lo exigido por el Digesto Municipal. 6. IDENTIFICACIÓN DE EQUIPOS Y CONDUCTOS Se instalarán en todos los equipos placas plásticas identificadores del equipo, las cuales tendrán la misma designación que las indicadas en planos. 7. REJAS DE RETORNO Y EXTRACCION Serán del tipo de simple deflexión enteramente de aluminio, con registros incorporados, similares al tipo A77D de Tuttle & Bayley o RHE de Metalaire o AR de Trox de las medidas mínimas indicadas en los planos y seleccionadas de acuerdo a los caudales efectivos de los equipos a suministrar. Se suministraran pintadas de color a elección de la dirección de obra. 8. BREVE RESEÑA DE TAREAS A EJECUTAR POR LA CONTRATISTA Los siguientes trabajos están incluidos en el pedido de precios: Traslado de equipos Roof Top y su colocación en las bases así como su revisión y puesta en marcha una vez ejecutadas las conexiones de ductos Suministro e instalación de termostatos de control de los equipos Traslado y colocación de los ductos(existentes y nuevos), incluye equipos y medios de elevación y trabajos sobre los ductos existentes Pases en el edificio necesarios con su posterior sellado e impermeabilización si es necesario para garantizar estanqueidad. Alquiler de Contenedor para depósito y ejecución de tareas varias (plegados de ductos, etc.) Alquiler de Contenedores o volquetas para desperdicios generados por las tareas. Alquiler de servicios higiénicos. Instalación eléctrica para ejecución de tareas de plegado, etc. ( LATU suministrara energía eléctrica necesaria sin costo para la contratista) Ejecución de limpiezas diarias en la zona de actuación Puesta en marcha de la instalación. Firma técnica del proyecto instalado 9. TRABAJOS NO INCLUIDOS Los siguientes trabajos están excluidos del pedido de precios: Bases de mampostería para el apoyo de equipos Roof Top

5 Obras de albañilería y hormigón. Fuerza motriz tal como se especificó en el capítulo correspondiente a Instalación Eléctrica. 10. REPRESENTANTE TECNICO DEL CONTRATISTA A efectos de coordinar con la Dirección de Obra la correcta ejecución de los trabajos, el contratista deberá designar un técnico especialista en el ramo de aire acondicionado, calefacción y ventilación, con título expedido por la Universidad de la República, Universidad de Montevideo, Universidad Católica o similar, con firma registrada ante el SIME de la IMM. Previo a la instalación el contratista deberá presentar los planos ejecutivos firmados por dicho técnico para ser aprobados por la dirección de obra, no podrá instalarse ningún equipo o elemento integrante del sistema sin contar con la aprobación expresa de la dirección de obra. 11. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS El oferente deberá cotizar su propuesta comercial en Pesos Uruguayos, al firme y sin ningún tipo de ajuste, de acuerdo al rubrado anexo. Deberá, además, entregarse una carta de presentación de oferta cuyo modelo se adjunta. Se incluirán en las propuestas catálogos e información técnica de lo ofertado. En el caso que el oferente se encuentre amparado por la Ley deberá declarar el Monto de mano de obra Imponible para el aporte de Leyes Sociales por parte del Propietario, de no declarar dicho monto se considerará que el precio ofertado contiene el aporte por Leyes Sociales incluidas. Todos aquellos aportes por Leyes Sociales que excedan el monto declarado en la oferta serán de cuenta del contratista. La ejecución del sistema de Aire Acondicionado se realizará en todo de acuerdo a los planos presentados para presupuestar. El material a utilizar deberá ser de máxima y comprobada calidad, con garantía total por desperfectos de fabricación y montaje. El oferente establecerá el plazo de garantía. Se entregarán listas de materiales con detalle completo de marcas, modelos, cantidades y procedencias, así como cualquier otro dato que permita la identificación de los elementos cotizados para juzgar calidad y cantidad de los mismos. Los plazos de entrega y montaje se presentarán junto con la oferta en días calendario. Dichos plazos se tomarán como ciertos y los retrasos en los mismos (sin causa justificable) devendrán en sanción económica. Se deberá tener en cuenta que las obras deberán ser ejecutadas en un lapso de 1 mes calendario contando desde el día del acta de inicio de obra, la cual deberá firmarse en un máximo de tres días hábiles luego de haberse firmado el contrato entre las partes. La Contratista podrá ser pasible de una multa del 3%o (tres por mil) del valor del monto adjudicado con carácter de cláusula penal y a favor del Contratante por cada día calendario (incluyendo domingos y feriados) de atraso en el cumplimiento de cualquiera de los plazos de obra. Queda expresamente entendido que se considerará caso fortuito o fuerza mayor los acontecimientos meteorológicos o inconvenientes atmosféricos (por ejemplo, lluvias, granizo, o inundaciones), la huelga o paro del personal decretado por el PIT-CNT y las licencias establecidas por el MTSS, que impidan la ejecución de los trabajos contratados y desarrollo de la Obra.

6 En caso de ocurrir eventos de fuerza mayor debidamente demostrados los plazos del o los trabajos directamente afectados se prorrogarán por un lapso igual a los días completos en que dichos eventos hubieran mediado siempre que el acaecimiento de los mismos haya sido notificado por escrito al LATU en cada caso dentro de los 3 días hábiles de su producción (se admite a estos efectos las trasmisiones facsimilares o vía correo electrónico a la dirección los cuales serán oportunamente establecidos en el contrato). 12. RECEPCIÓN DE OBRA Una vez finalizadas las obras, la contratista deberá comunicar al LATU, en forma fehaciente, el hecho, procediéndose a realizar la RECEPCIÓN PROVISORIA DE LAS OBRAS, donde se dejará constancia en un acta de las observaciones que pudieran surgir con respecto a la ejecución de las mismas. Transcurridos 60 días de la recepción provisoria, y habiéndose levantado todas las observaciones efectuadas en dicha recepción, el contratista podrá solicitar la RECEPCIÓN DEFINITIVA de las obras. 13. GARANTÍAS Y FORMA DE PAGO Una vez efectuada la adjudicación, el oferente podrá solicitar hasta un 50% del monto total adjudicado como anticipo financiero, contra la presentación de la correspondiente garantía (aval bancario o póliza). Este anticipo no se facturará. Al producirse la recepción provisoria de las obras, el contratista podrá facturar el monto adjudicado, del cual será retenido un 10 % en concepto de garantía por las obras ejecutadas. Dicha garantía será abonada al contratista una vez producida la recepción definitiva de las obras, sin ajustes ni generación de intereses financieros de ningún tipo. 14. DETALLE DE RECAUDOS ANEXOS Complementan al presente pliego de condiciones particulares los siguientes documentos: - A) Planilla de rubrado - B) Carta de presentación de oferta - C) Plano en planta de proyecto - D) Relevamiento de ductos existentes (2 láminas, medidas en cm) - E) Esquema de distribución de ductos existentes (medidas en m)

7 ANEXO A PLANILLA DE RUBRADO RUBRO Suministro e instalación de sistema de ductos Adecuación e instalación de equipos roof top existentes Instalación eléctrica y de control (incluye termostatos) Registros cortafuegos PRECIO TOTAL MONTO IMPONIBLE Pruebas y puesta en marcha SUBTOTAL IMPUESTOS TOTAL OFERTA

8 ANEXO B CARTA TIPO DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA La Empresa domiciliada a los efectos legales en se compromete a realizar los suministros y obras objeto del Concurso de Precios para el SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO EN ESPACIO CIENCIA, declarando estar en un todo de acuerdo con lo indicado en el Pliego de Condiciones, Recaudos Gráficos y Memorias Descriptivas que ha tenido a la vista y declara conocer, por un precio global de $... (Pesos Uruguayos, números y letras) más IVA. De corresponder aportes al Banco de Previsión Social por la ley Industria de la Construcción, el Monto Imponible sobre el que se calcularán en relación a esta Obra será de $... ( letras y números). La presente oferta tendrá validez por 60 días calendario a partir de la presente.... Firma del representante legal que acredite poder comprometerse por la empresa.

DGS- MGAP BASES PROYECTO Y MEMORIA DE ACONDICIONAMIENTO TERMICO Y VENTILACION. OBRA: AMPLIACIÓN SNIG EN SEDE CENTRAL DEL MGAP PLANTA BAJA (Aires)

DGS- MGAP BASES PROYECTO Y MEMORIA DE ACONDICIONAMIENTO TERMICO Y VENTILACION. OBRA: AMPLIACIÓN SNIG EN SEDE CENTRAL DEL MGAP PLANTA BAJA (Aires) DGS- MGAP BASES PROYECTO Y MEMORIA DE ACONDICIONAMIENTO TERMICO Y VENTILACION OBRA: AMPLIACIÓN SNIG EN SEDE CENTRAL DEL MGAP PLANTA BAJA (Aires) UBICACIÓN: CONSTITUYENTE 1476 DEPARTAMENTO: MONTEVIDEO Unidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA Bienestar Universitario - Comedor Nº2 Calderas

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA Bienestar Universitario - Comedor Nº2 Calderas Calderas Pág. 1 INDICE 1.- GENERALIDADES... 2 2.- MATERIALES Y MANO DE OBRA... 3 3.- PLANOS Y HABILITACIÓN MUNICIPAL... 3 4.- ALCANCE DE LOS TRABAJOS... 3 5.- DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES... 4 6.-

Más detalles

EXPLOTACION, OP Y MANTENIMIENTO DE REDES. Caja disp 10PR s/protección-des dielectrico

EXPLOTACION, OP Y MANTENIMIENTO DE REDES. Caja disp 10PR s/protección-des dielectrico EXPLOTACION, OP Y MANTENIMIENTO DE REDES ESPECIFICACION 007116-V2 05/2011 Caja disp 10PR s/protección-des dielectrico INDICE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS de COMPRA...2 1. ALCANCE...2 2. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Más detalles

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION Señor: Apertura de ofertas DIA MES AÑO HORAS LUGAR 26 06 2014 15:00 Hipólito Yrigoyen 1236 3 piso, ofic. 310 DIVISIÓN CONTRATACIONES C.A.B.A. RENGLÓN CANTIDAD ARTÍCULO Y CARACTERÍSTICAS UNICO 12 meses

Más detalles

LATU OBRA: EDIFICIO NUEVO INSTALACIONES DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO Y VENTILACIÓN MEMORIA DESCRIPTIVA PARTICULAR

LATU OBRA: EDIFICIO NUEVO INSTALACIONES DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO Y VENTILACIÓN MEMORIA DESCRIPTIVA PARTICULAR LATU OBRA: EDIFICIO NUEVO INSTALACIONES DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO Y VENTILACIÓN MEMORIA DESCRIPTIVA PARTICULAR Febrero 2015 Ing. Octavio Rocha ÍNDICE GENERAL ÍNDICE GENERAL... 2 GENERALIDADES... 3 1.

Más detalles

Como consecuencia de lo anterior, se modifican las siguientes condiciones de la Oferta Pública mencionada:

Como consecuencia de lo anterior, se modifican las siguientes condiciones de la Oferta Pública mencionada: ANEXO PARA INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO / BOMBAS DE CALOR A LA OFERTA PÚBLICA PARA LA ADHESIÓN AL TRASLADO DE SOLICITUDES DE INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTO GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A., GAS NATURAL

Más detalles

OPERACIONES DE PLANTA EXTERNA. Escalera tijera de fibra de vidrio 1,5m

OPERACIONES DE PLANTA EXTERNA. Escalera tijera de fibra de vidrio 1,5m OPERACIONES DE PLANTA ESPECIFICACION 017752-V3 03/2012 Escalera tijera de fibra de vidrio 1,5m INDICE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS de COMPRA...2 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BÁSICAS...2 1 - a) Descripción...2

Más detalles

FACULTAD DE VETERINARIA

FACULTAD DE VETERINARIA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA FACULTAD DE VETERINARIA PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES OBRA: READECUACIÓN DE CIELORRASOS SECTORES DE EDIFICIOS DE DECANATO, PRODUCCIÓN

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación Pública

Más detalles

Especificaciones para Solicitud de Servicio Externo Nº29973

Especificaciones para Solicitud de Servicio Externo Nº29973 Página 1 de 10 Especificaciones para Solicitud de Servicio Externo Nº29973 La Fábrica Nacional de Licores requiere contratar empresa especializada para el suministro de trabajos de ingeniería, materiales,

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO SISTEMA DE ALARMA Y ANTIINCENDIOS DE LA SEDE DE EPRINSA EXPEDIENTE BG/12 PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS.

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO SISTEMA DE ALARMA Y ANTIINCENDIOS DE LA SEDE DE EPRINSA EXPEDIENTE BG/12 PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS. CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO SISTEMA DE ALARMA Y ANTIINCENDIOS DE LA SEDE DE EPRINSA EXPEDIENTE BG/12 PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS. 1.- OBJETO. El contrato a que se refiere el presente

Más detalles

CONDICIONES TECNICAS

CONDICIONES TECNICAS CONDICIONES TECNICAS 1) OBJETO: Antel llama a licitación para la adquisición del producto: CABLE DE CRUZADA (Código interno de Antel: 007074). 2) ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO: El producto debe

Más detalles

ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO

ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO CONTRATAR LA ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS ELEMENTOS COMUNES DE AUDIO DEL TEATRO COLÓN EN BOGOTÁ D.C. Bogotá, Septiembre de 2014 0 ANEXO A ANEXO

Más detalles

itc-icg 10 Instalaciones de gases licuados del petróleo de uso doméstico en caravanas y autocaravanas

itc-icg 10 Instalaciones de gases licuados del petróleo de uso doméstico en caravanas y autocaravanas ITC-ICG 10 Instalaciones de gases licuados del petróleo (glp) de uso doméstico en caravanas y autocaravanas 1 Objeto La presente instrucción técnica complementaria (en adelante, también denominada ITC)

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Municipal de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación Pública conforme

Más detalles

ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I

ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I 1.- OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO. IM.P.O., mediante el presente llamado, convoca para la contratación de servicios de asesoría en

Más detalles

ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T.99.01/1 SELLADORES DE DUCTOS FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02

ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T.99.01/1 SELLADORES DE DUCTOS FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T.99.01/1 FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 E.T. 99.01/1 20/07/00 INDICE 1. - OBJETO...1 2. - CAMPO DE APLICACION...1 3. - DEFINICIONES...1 4. - MATERIALES...1 5.- CARACTERÍSTICAS

Más detalles

EXTRACTO DE NORMATIVA VIGENTE RELACIONADA CON LA PREVENCION DE LA LEGIONELOSIS: EXTRACTO DEL RITE.

EXTRACTO DE NORMATIVA VIGENTE RELACIONADA CON LA PREVENCION DE LA LEGIONELOSIS: EXTRACTO DEL RITE. EXTRACTO DE NORMATIVA VIGENTE RELACIONADA CON LA PREVENCION DE LA LEGIONELOSIS: EXTRACTO DEL RITE EXTRACTO DE LAS ITCs DEL RITE EXTRACTO DEL RITE. ARTÍCULO 14º - INSTALADORES Y MANTENEDORES. 1. El montaje

Más detalles

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2011Buenos Aires Capital Mundial del Libro

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2011Buenos Aires Capital Mundial del Libro Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2011Buenos Aires Capital Mundial del Libro PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL PARA REALIZAR LAS TAREAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES I.- RÉGIMEN JURÍDICO CLÁUSULA 1ª. El contrato a que se refiere

Más detalles

Comprende el arrendamientos de equipos de Monitoreo de Variables Hidráulicas en la Red de Agua Potable del Sistema Montevideo.

Comprende el arrendamientos de equipos de Monitoreo de Variables Hidráulicas en la Red de Agua Potable del Sistema Montevideo. Objeto del Contrato Comprende el arrendamientos de equipos de Monitoreo de Variables Hidráulicas en la Red de Agua Potable del Sistema Montevideo. Descripción del Servicio La Gerencia de Operaciones Técnicas

Más detalles

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO.

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO. C O N C U R S O D E P R E C I O S Nº 01/2015 Provisión de Licencia de Antivirus PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba Córdoba, diciembre de 2014 Página

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA 1. AMBITO DE APLICACIÓN CONDICIONES GENERALES DE VENTA Estas condiciones generales de venta se aplican a todos los productos diseñados, fabricados, reparados y suministrados por Talleres Pena S.L. 2. GARANTÍAS

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS

CONDICIONES TÉCNICAS CONDICIONES TÉCNICAS 1. - OBJETO Antel llama a licitación para el suministro e instalación de estructuras metálicas para conformar Racks selectivos porta pallet, para la estiba y optimización de los espacios

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN

INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Aplicable a adquisiciones realizadas desde 1º/01/2013 1. ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES Toda adquisición de bienes

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA 273/14 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

LICITACIÓN PÚBLICA 273/14 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES LICITACIÓN PÚBLICA 273/14 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES INTRODUCCIÓN El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (en adelante LATU o Comitente, indistintamente) procura contratar con un proveedor calificado

Más detalles

Actualmente la instalación del servidor requiere que el instalador sea capaz de:

Actualmente la instalación del servidor requiere que el instalador sea capaz de: 2da Comunicación Respuestas a las consultas realizadas correspondiente a la Licitación Pública 1052/2009 Conectividad a las escuelas sin energía eléctrica del Uruguay Pregunta 1: A los efectos de hacer

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA CIBETELL S.A.

CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA CIBETELL S.A. CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA DEFINICIONES PREVIAS ABONADO CIBETELL S.A. A los efectos del presente contrato, ABONADO es aquella persona física, jurídica o institución que contrata con CIBETELL

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante "la Intendencia" llama a Licitación Abreviada

Más detalles

BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS

BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS en colaboración con las Comunidades Autónomas SITUACIONES DE TRABAJO PELIGROSAS BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS La base ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS. BINVAC del portal SITUACIONES DE TRABAJO

Más detalles

Que su texto, que obra a fojas 16/21 se ajusta a las pautas establecidas por la Ley de la materia, razón por la cual corresponde su aprobación;

Que su texto, que obra a fojas 16/21 se ajusta a las pautas establecidas por la Ley de la materia, razón por la cual corresponde su aprobación; DECRETO Nº 1.630/70 Visto el expediente Nº 2913-2671/70 correspondiente al registro del Ministerio de Bienestar Social por el cual se gestiona la aprobación de la Ley Nº 6137, que trata el ejercicio de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL EXPEDIENTE TITULADO: IMPLANTES PARA EL SERVICIO DE HEMODINAMICA: STENTS METÁLICOS.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL EXPEDIENTE TITULADO: IMPLANTES PARA EL SERVICIO DE HEMODINAMICA: STENTS METÁLICOS. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL EXPEDIENTE TITULADO: IMPLANTES PARA EL SERVICIO DE HEMODINAMICA: STENTS METÁLICOS. 1 MINISTERIO DE DEFENSA HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA SERVICIO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523

PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523 PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523 Artículo 1 - OBJETO La Intendencia de Paysandú llama a firmas interesadas a cotizar arrendamiento de camión para transporte de asfalto solicitados

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS.

CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS. CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS. 1) DERECHO A LICITAR: Convocatoria a firmas internacionales

Más detalles

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Tipo de residuos permitidos ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES El Generador podrá disponer finalmente de los residuos sólidos que genere en virtud de su actividad. Se entiende por residuo sólido toda sustancia,

Más detalles

Contratación suministro e instalación de suelo técnico en planta primera del edificio Los Relojes.

Contratación suministro e instalación de suelo técnico en planta primera del edificio Los Relojes. Página 1 de 6 Características del trabajo 1.- OBJETO DEL CONTRATO Descripción del objeto: Contratación suministro e planta primera del edificio Los Relojes. Las unidades que conformaran el pedido serán

Más detalles

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS.

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 1. OBJETO DE LA CONTRATACION: Los centros del, debido al volumen de documentación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL EXPEDIENTE TITULADO: IMPLANTES PARA EL SERVICIO DE HEMODINÁMICA: STENTS CON MEDICACIÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL EXPEDIENTE TITULADO: IMPLANTES PARA EL SERVICIO DE HEMODINÁMICA: STENTS CON MEDICACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL EXPEDIENTE TITULADO: IMPLANTES PARA EL SERVICIO DE HEMODINÁMICA: STENTS CON MEDICACIÓN ANTIPROLIFERATIVA. 1 MINISTERIO DE DEFENSA HOSPITAL CENTRAL

Más detalles

Hospital de Rocha. Estr ucturación de la red de comunicación de datos. Pliego de condiciones

Hospital de Rocha. Estr ucturación de la red de comunicación de datos. Pliego de condiciones Hospital de Rocha Estr ucturación de la red de comunicación de datos Pliego de condiciones Las presentes especificaciones tienen por objeto regular la ejecución de instalaciones de Cableado Estructurado

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN - ANEXOS SIGNIFICADO Y EXPLICACIÓN DE LOS CÓDIGOS IP, IK

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN - ANEXOS SIGNIFICADO Y EXPLICACIÓN DE LOS CÓDIGOS IP, IK SIGNIFICADO Y EXPLICACIÓN DE LOS CÓDIGOS IP, IK 1 Introducción En el presente anexo se pretende dar una explicación acerca del significado del sistema de clasificación establecido por los códigos IP e

Más detalles

Ordenanza reguladora de la "Gestión de los residuos de construcción y demolición Capítulo 1. Disposiciones generales

Ordenanza reguladora de la Gestión de los residuos de construcción y demolición Capítulo 1. Disposiciones generales Ordenanza reguladora de la "Gestión de los residuos de construcción y demolición Capítulo 1. Disposiciones generales Artículo 1º. Objetivo La presente ordenanza tiene por objeto regular la gestión controlada

Más detalles

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS INDICE 1.- OBJETO DEL PLAN 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN 3.- CARÁCTER DEL PLAN 4.- DEFINICIONES 5.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA, EN LA PREVENCIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A. INDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. TRANSPORTE, PROCESAMIENTO INICIAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales 1.- Objeto y generalidades Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las Condiciones Generales ), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29245 Y DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1038, QUE REGULAN LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN

REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29245 Y DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1038, QUE REGULAN LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29245 Y DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1038, QUE REGULAN LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN DECRETO SUPREMO Nº 006-2008-TR 12/09/2008 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: El artículo

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA LIMPIEZA Y VALLADO DE SOLARES. A los efectos de esta Ordenanza tendrán la consideración de solares:

ORDENANZA REGULADORA DE LA LIMPIEZA Y VALLADO DE SOLARES. A los efectos de esta Ordenanza tendrán la consideración de solares: ORDENANZA REGULADORA DE LA LIMPIEZA Y VALLADO DE SOLARES CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. La presente Ordenanza se dicta en virtud de las facultades concedidas por el artículo 25.2 letras

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR Estimados proveedores Página 1 de 6 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS ASISTENCIA TÉCNICA Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE CORRIENTE ININTERRUMPIDA (SAI s) INSTALADOS EN LAS OFICINAS DE SUMA GESTIÓN TRIBUTARIA. DIPUTACIÓN DE

Más detalles

EXTRACTO NORMATIVO REGLAMENTO TÉCNICO PARA LA DISTRIBUCIÓN Y UTILIZACIÓN DE COMBUSTIBLES GASEOSOS ITC-ICG 07

EXTRACTO NORMATIVO REGLAMENTO TÉCNICO PARA LA DISTRIBUCIÓN Y UTILIZACIÓN DE COMBUSTIBLES GASEOSOS ITC-ICG 07 EXTRACTO NORMATIVO REGLAMENTO TÉCNICO PARA LA DISTRIBUCIÓN Y UTILIZACIÓN DE COMBUSTIBLES GASEOSOS ITC-ICG 07 INSTALACIONES RECEPTORAS DE COMBUSTIBLES GASEOSOS Página 1 DE 8 Extracto normativo ITC IGC 07

Más detalles

N TEL 3 AR 001 2013 FIBRA OPTICA

N TEL 3 AR 001 2013 FIBRA OPTICA Capítulo I LICITACION N TEL 3 AR 001 2013 FIBRA OPTICA * INSTRUCCIONES A LOS OFERENTES 1 1 INTRODUCCION CAPITULO I INSTRUCCIONES A LOS OFERENTES TEL 3 S.A. llama a LICITACION para LA COMPRA DE FIBRA OPTICA,

Más detalles

Las propuestas se presentarán en sobres cerrados y llevarán la siguiente inscripción:

Las propuestas se presentarán en sobres cerrados y llevarán la siguiente inscripción: BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº 044-2006-MINCETUR/CEP ADQUISICION DE EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO 01. ENTIDAD QUE CONVOCA Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Oficina de Abastecimiento y Servicios

Más detalles

Características del trabajo

Características del trabajo Página 1 de 7 Características del trabajo 1.- OBJETO DEL CONTRATO Descripción del objeto: Contratación de la interconexión con y el edificio Incuvatic 2, mediante 6 pares de fibra OM3 con terminación en

Más detalles

OBRA DE INSTALACIÓN DE NUEVOS ASCENSORES EN EL PABELLÓN DE GOYA DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO. Pliego de Prescripciones Técnicas

OBRA DE INSTALACIÓN DE NUEVOS ASCENSORES EN EL PABELLÓN DE GOYA DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO. Pliego de Prescripciones Técnicas OBRA DE INSTALACIÓN DE NUEVOS ASCENSORES EN EL PABELLÓN DE GOYA DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO Pliego de Prescripciones Técnicas PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA DE INSTALACIÓN

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 043-2014 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 043-2014 OBJETO 09/12/2013 Pág.: 1/8 TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 043-2014 OBJETO REPARACION GENERAL DE 13 CUERPOS DE LOCKERS UBICADOS EN LA SEDE BELÉN EN LA CIUDAD DE MANIZALES. 1 09/12/2013 Pág.: 2/8

Más detalles

Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá Impulsamos el desarrollo Regional

Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá Impulsamos el desarrollo Regional CONVOCATORIA PARA EL SUMINISTRO E INSTALACION DE EQUIPOS PARA EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO PARA EL NUEVO AUDITORIO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE FLORENCIA PARA EL CAQUETA Con la cual se convoca a proveedores

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES LICITACION EDIFICIOS DE OFICINAS Y SUB ESTACION DE ENERGIA ELECTRICA. en el Predio del

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES LICITACION EDIFICIOS DE OFICINAS Y SUB ESTACION DE ENERGIA ELECTRICA. en el Predio del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES LICITACION EDIFICIOS DE OFICINAS Y SUB ESTACION DE ENERGIA ELECTRICA en el Predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay 1 1 - Objeto 1.1 - El Laboratorio Tecnológico del

Más detalles

CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACIÓN MUNICIPAL

CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACIÓN MUNICIPAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACIÓN MUNICIPAL 1.- OBJETO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE CONSULTA Y CUSTODIA

Más detalles

Préstamo BID 3007/OC-UR Proyecto de Gestión de Gobierno Electrónico en el Sector Salud Programa Salud.uy

Préstamo BID 3007/OC-UR Proyecto de Gestión de Gobierno Electrónico en el Sector Salud Programa Salud.uy Préstamo BID 3007/OC-UR Proyecto de Gestión de Gobierno Electrónico en el Sector Salud Programa Salud.uy COMPARACIÓN DE PRECIOS Nº 03/2015 OBJETO DEL LLAMADO: SERVICIO DE FOTOGRAFÍA, FILMACIÓN Y EDICIÓN

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO SE ESTÁN SUJETOS A REGULACION ARMONIZADA

INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO SE ESTÁN SUJETOS A REGULACION ARMONIZADA INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO SE ESTÁN SUJETOS A REGULACION ARMONIZADA En el presente documento se contienen las instrucciones de obligado cumplimiento que debe seguir el Consello

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES Uso del canal de comunicación mediante mensaje de texto TÉRMINOS Y CONDICIONES 1) Partes intervinientes Las partes intervinientes son: Energía de Entre Ríos S.A., con domicilio en calle Buenos Aires 87

Más detalles

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES Datos del Proveedor ACREEDOR PARA PETICION GENERICA Palacio de la Luz Montevideo 9 UY Nro de Fax 1 Nro Proveedor 600014 Datos de la Peticion / Oferta Núm. pet-oferta/fecha Y46783 / 20.01.2015 Persona de

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN IVA REDUCIDO

MANUAL APLICACIÓN IVA REDUCIDO MANUAL APLICACIÓN MANUAL IVA REDUCIDO APLICACIÓN IVA REDUCIDO 1. Obras de renovación y reparación de viviendas para uso particular. 2. Ejemplos 1. Obras de renovación y reparación de viviendas para uso

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A.

INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A. INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A. 1ª.- Principios de la actuación de R.S.U, S.A. en materia de contratación. R.S.U.,

Más detalles

CONTRATACION SERVICIO LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE BASURAS (EXP

CONTRATACION SERVICIO LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE BASURAS (EXP Nombre: AYUNTAMIENTO DE VELILLA DE SAN ANTONIO SERVICIO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Domicilio: Plaza de la Constitución nº 1, 28891 Velilla de San Antonio CIF: P-2816700-E Teléfono: 91 670 53 00 Ext.:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE COORDINADOR DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE COORDINADOR DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE COORDINADOR DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA DENOMINACIÓN: Coordinador de la Unidad de Informática. CARACTERÍSTICAS: Escalafón G,

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN Curso de Capacitación para Operador de Calderas PRESENTACIÓN La Il. Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente como La Municipalidad, llama a licitación

Más detalles

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE OBRAS SOLICITUD SUBVENCIONADAS INSTANCIA INDIVIDUAL GENERAL Espacio reservado para el Registro de entrada ÁREAS DE REHABILITACIÓN: Página 1 de 2 A CUMPLIMENTAR POR EL PERSONAL

Más detalles

2. Requisitos para la designación como laboratorio para el control oficial

2. Requisitos para la designación como laboratorio para el control oficial DESIGNACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE CONTROL OFICIAL PARA LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y MATERIALES EN CONTACTO CON LOS ALIMENTOS PROCEDENTES DE TERCEROS PAÍSES 1. Introducción De acuerdo con el Reglamento

Más detalles

Ref.: INVITACIÓN A COTIZAR

Ref.: INVITACIÓN A COTIZAR Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ministerio Público Tutelar Asesoría General Tutelar Secretaría General de Coordinación Administrativa Departamento de Compras y Contrataciones 2013,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO CONVOCATORIA

ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO CONVOCATORIA CONVOCATORIA LA ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO CONVOCA A EMPRESAS ESPECIALIZADAS PARA REALIZAR AUDITORIAS TÉCNICAS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LOS USUARIOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN COMERCIAL (SMEC)

Más detalles

Dirección General LICITACION ABREVIADA Nº 003/2009. Impresión de material de difusión de la actividad del Día del Patrimonio, según

Dirección General LICITACION ABREVIADA Nº 003/2009. Impresión de material de difusión de la actividad del Día del Patrimonio, según Dirección General PLIEGO PARTICULAR DE LA LICITACION ABREVIADA Nº 003/2009 1.- OBJETO DEL CONTRATO Impresión de material de difusión de la actividad del Día del Patrimonio, según descripción. 2.- DESCRIPCION

Más detalles

ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T. 99.03/1 CUBIERTA PROTECTORA PARA CONDUCTOR DESNUDO DE MEDIA TENSION FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02

ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T. 99.03/1 CUBIERTA PROTECTORA PARA CONDUCTOR DESNUDO DE MEDIA TENSION FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T. 99.03/1 CUBIERTA PROTECTORA PARA CONDUCTOR DESNUDO DE MEDIA TENSION FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 E.T. 99.03/1-08/06/01 INDICE 1. - OBJETO...1 2. - CAMPO DE APLICACIÓN...1 3.

Más detalles

Coordinación de actividades empresariales

Coordinación de actividades empresariales Coordinación de actividades empresariales Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social 2013 Sumario 1. Introducción 3 Qué es? Objetivo Tipos de empresarios 2. Supuestos de concurrencia

Más detalles

LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS

LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO...3 2. SITUACIÓN ACTUAL...4

Más detalles

GUÍA RESUMEN DEL RSIF: EXIGENCIAS ESENCIALES QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS FRIGORISTAS

GUÍA RESUMEN DEL RSIF: EXIGENCIAS ESENCIALES QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS FRIGORISTAS GUÍA RESUMEN DEL RSIF: EXIGENCIAS ESENCIALES QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS FRIGORISTAS Realizada por AEFYT 1.- Competencia de la Empresa Frigorista. La instalación, modificación, reparación y mantenimiento

Más detalles

CONTRATO DE PROMOCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ANACONDAWEB S.A.

CONTRATO DE PROMOCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ANACONDAWEB S.A. CONTRATO DE PROMOCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ANACONDAWEB S.A. PRIMERO: El vendedor ejerce profesionalmente su actividad de acuerdo a iniciación de actividades. En tal carácter, prestará servicios

Más detalles

1) Existencias: A) #300 Existencias:

1) Existencias: A) #300 Existencias: 1) Existencias: A) #300 Existencias: La adaptación sectorial del Plan General de Contabilidad a Empresas Constructoras establece como método de Imputación de Gastos e Ingresos el denominado Método del

Más detalles

PLIEGO ESPECÍFICO ANEXO A CPP 0316-2014 SUMINISTRO DE MATERIALES ELÉCTRICOS Y CABLEADO ESTRUCTURADO PARA INSTALACIONES

PLIEGO ESPECÍFICO ANEXO A CPP 0316-2014 SUMINISTRO DE MATERIALES ELÉCTRICOS Y CABLEADO ESTRUCTURADO PARA INSTALACIONES PLIEGO ESPECÍFICO ANEXO A CPP 0316-2014 SUMINISTRO DE MATERIALES ELÉCTRICOS Y CABLEADO ESTRUCTURADO PARA INSTALACIONES 1 OBJETIVO... 2 2 ARTÍCULOS A COTIZAR... 2 2.1 Conductores Eléctricos... 2 2.2 Canalizaciones

Más detalles

LICITACIÓN #028-15-A3. PROYECTO APOYO A UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE EN CUBA (PAAS) ACTAF Hivos - COSUDE

LICITACIÓN #028-15-A3. PROYECTO APOYO A UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE EN CUBA (PAAS) ACTAF Hivos - COSUDE LICITACIÓN #028-15-A3 PROYECTO APOYO A UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE EN CUBA (PAAS) ACTAF Hivos - COSUDE De: ASUNTO: Federico Rojas Moya Hivos +506 2231-0848 / +506 2296-0706 Willian Graupera Bahamonde Gestor

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CABINAS DE ALMACENAMIENTO DE VÍDEOS DE ALTA CALIDAD PROCEDIMIENTO: ABIERTO 1.- OBJETO. El objeto que se persigue con la ejecución de este

Más detalles

TIPOS DE SUMINISTROS DE ENERGÍA ELÉCTRICA E INSTALACIONES DE ENLACE

TIPOS DE SUMINISTROS DE ENERGÍA ELÉCTRICA E INSTALACIONES DE ENLACE TIPOS DE SUMINISTROS DE ENERGÍA ELÉCTRICA E INSTALACIONES DE ENLACE En este tema se describen los distintos tipos de suministros de energía eléctrica que se pueden contratar, tanto en baja tensión como

Más detalles

Programa de I+D+i TVD interactiva Bases de la Convocatoria 2014 Modalidad II (Empresas)

Programa de I+D+i TVD interactiva Bases de la Convocatoria 2014 Modalidad II (Empresas) Programa de I+D+i TVD interactiva Bases de la Convocatoria 2014 Modalidad II (Empresas) 1. Antecedentes La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) es

Más detalles

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente:

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente: ANEXO Nº 3: PROTOCOLO DE COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. ANEXO Nº 3 1 PROTOCOLO DE COORDINACIÓN

Más detalles

EMPRESAS INSTALADORAS, REPARADORAS, RECARGADORAS E INSPECTORAS EN LA ESPECIALIDAD DE EQUIPOS A PRESION.

EMPRESAS INSTALADORAS, REPARADORAS, RECARGADORAS E INSPECTORAS EN LA ESPECIALIDAD DE EQUIPOS A PRESION. EMPRESAS INSTALADORAS, REPARADORAS, RECARGADORAS E INSPECTORAS EN LA ESPECIALIDAD DE EQUIPOS A PRESION. Empresa instaladora, reparadora, recargadora o inspectora habilitada en equipos a presión: Persona

Más detalles

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS 1. Qué es la mediación? la mediación es aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en EL que dos o más

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE SEGURO MULTIRRIESGO DE DAÑOS MATERIALES DEL AYUNTAMIENTO DE MIAJADAS 2016.

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE SEGURO MULTIRRIESGO DE DAÑOS MATERIALES DEL AYUNTAMIENTO DE MIAJADAS 2016. PLIEGO CONDICIONES PARTICULARES L CONTRATO SEGURO MULTIRRIESGO DAÑOS MATERIALES L AYUNTAMIENTO 2016. 1.- Tomador del seguro El tomador del seguro objeto de contratación será el Ayuntamiento de, representado

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis III Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis III, organizado

Más detalles

a) Los vehículos se entregarán matriculados.

a) Los vehículos se entregarán matriculados. PLIEGO DE CARACTERISTICAS TECNICAS QUE RIGEN EL CONTRATO DE SUMINISTROS POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DE DOS VEHICULOS CON DESTINO A L PARQUE MOVIL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 1 PLIEGO DE

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS GARANTÍAS DE PERMANENCIA Y DE CONTRATACIÓN. Sub Gerencia Análisis Tarifario

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS GARANTÍAS DE PERMANENCIA Y DE CONTRATACIÓN. Sub Gerencia Análisis Tarifario CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS GARANTÍAS DE PERMANENCIA Y DE CONTRATACIÓN Sub Gerencia Análisis Tarifario INDICE. GARANTÍA DE PERMANENCIA... 3.. Monto... 4.2. Modalidad... 4.2.. Modalidad efectivo

Más detalles

A estos efectos, se incluirán entre las empresas explotadoras de dichos servicios las empresas distribuidoras y comercializadoras de los mismos.

A estos efectos, se incluirán entre las empresas explotadoras de dichos servicios las empresas distribuidoras y comercializadoras de los mismos. ORDENANZA FISCAL Nº 41.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS QUE RESULTEN DE INTERÉS GENERAL O

Más detalles

CLASIFICACIÓN UNSPSC

CLASIFICACIÓN UNSPSC Estudios Previos para la Contratación de Menor Cuantía para la Compraventa e instalación de equipos de aire acondicionado y desmonte e instalación de unidad condensadora de aire de las instalaciones físicas

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis, organizado por la Universidad

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA OFICINA Nº DE LA PROMOCIÓN Nº. PLAN MUNICIPAL DE OFICINAS AMABLES AL EMPRENDIMIENTO. Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA OFICINA Nº DE LA PROMOCIÓN Nº. PLAN MUNICIPAL DE OFICINAS AMABLES AL EMPRENDIMIENTO. Página 1 de 5 CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA OFICINA Nº DE LA PROMOCIÓN Nº. PLAN MUNICIPAL DE OFICINAS AMABLES AL EMPRENDIMIENTO Página 1 de 5 En Móstoles a de... de 201.. REUNIDOS De una parte, D..., mayor de edad,

Más detalles