PREGUNTAS DE REVISIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS DE REVISIÓN"

Transcripción

1 PREGUNTAS DE REVISIÓN DG CF PE OP MC CA curso puente sept.11 aplicación inmediata al negocio: experiencia aportada por: Instrumentos y Mercados Financieros D. Carlos Babiano Espinosa fecha: 9 de septiembre de 2011

2 1-Elige que característica no es deseable para la aceptación de alguna moneda/materia prima/ como dinero: A: Homogéneo. B: Indivisible. C: No perecedero. 2-Elige que función falta en la enumeración de las 4 funciones básicas del dinero: Medio de intercambio, Unidad contable, Patrón Monetario y A: Apalancamiento financiero. B: Liquidación de activos/pasivos. C: Conservación de Valor. 3-Dentro de la definición de mercado regulado/no regulado, que significan las siglas OTC? Elige la más completa de las respuestas. A Over the Counter. En dichos mercados los compradores y vendedores establecen libremente las condiciones, características y forma de negociación. B: Over the counter. Dichos mercados están regulados por un órgano supervisor y una cámara de compensación. C: Mercado de futuros financieros en renta variable española. 4- Cual es la función principal del Banco Central Europeo? A: La estabilidad de precios en la Eurozona. B: La estabilidad de precios y el crecimiento económico. C: La estabilidad de precios y el mercado laboral. 5- Qué es la Base Monetaria? A: Es el dinero creado por el Banco Central Europeo * Velocidad de circulación. B: Suma de dinero emitido circulante + 2% de los pasivos computables del sistema financiero. C: El sumatorio de todo tipo de circulante, activo financiero, derivado, etc 6- Cuál es la estrategia principal del BCE para controlar la Oferta Monetaria? A: Disminuir el coeficiente de reserva en el sistema bancario. B: Subir los tipos de interés de intervención. C: Bajar los tipos de interés de intervención. 7-Si presuponemos una curva de tipos de interés normal, el tipo de interés es:

3 A: Directamente proporcional a riesgo, e inversamente proporcional a vencimiento/plazo. B: Directamente proporcional a riesgo y vencimiento/plazo. Inversamente proporcional a riesgo y vencimiento/plazo. 8- Qué es el EONIA? A: El tipo de interés de intervención del BCE. B: El tipo de interés promedio al que las entidades financieras se prestarían. C: El tipo de interés medio al que las entidades financieras han cruzado liquidez a un día en el mercado interbancario. 9- Cuál es el objetivo de inflación del BCE? A: 6%. B: 0%. C: 2%. 10- Qué se entiende por deflación? A: Subida generalizada de precios en bienes y servicios. B: Bajada generalizada de bienes y servicios. C: Crecimiento económico negativo + Aumento de precios. 11-De las siguientes afirmaciones sobre la inflación, elige la que no es correcta: A: Incentiva la Inversión en Economía Real, aumenta la competitividad del sector exterior, incentiva el ahorro B: Desincentiva la Inversión en Economía Real, disminuye la competitividad del sector exterior e incentiva el ahorro C: Aumenta equidad y hay evidencias de que a L/P los países con menores tasas de Inflación tienen una mayor tasa de crecimiento económico. 12- Qué son los tipos de interés reales? A: Tipos de interés nominal + Inflación. B: Tipos de interés nominales Inflación. C: Tipos de interés nominales + Crecimiento económico. 13- Qué es el Déficit Primario? A: Costes y Gastos > Ingresos Públicos (Sin tener en cuenta intereses de deuda). B: Costes y Gastos < Ingresos Públicos. C: Costes y Gastos < Ingresos Públicos (Sin tener en cuenta intereses de deuda). 14- En el Tratado constitutivo de la UE, Que significa la No Bailout Clause?

4 A: Los Estados miembros solo pueden tener un ratio de un 60% Deuda/PIB. B: Los Estados miembros solo pueden tener un ratio de un 3% de Déficit/PIB. C: Ni la UE ni los Estados miembros responderán ante las Deudas contraídas por otros Estados miembros. 15- Cuál es el mercado financiero más líquido por volumen? A: El mercado de Renta Fija (Bonos). B: El mercado de FX (Divisa). C: El mercado de Renta Variable (Acciones). 16- Si el cruce Euro/Dollar cotiza a 1,295, Cómo cotiza el cruce Dollar/Euro? A: 0,705. B: 1,295. C: 0, Si el BCE aumenta los tipos de interés de intervención del 1% al 4%, y los tipos de interés de la FED se mantienen constantes al 0,5%, Cuál es la reacción previsible en el cruce Euro/Dollar? A: Euro/Dollar sube ya que se aprecia el Euro con respecto al Dollar, al estar mas remunerada la liquidez en la zona Euro. B: Euro/Dollar baja ya que se aprecia el Euro con respecto al Dollar, al estar más remunerada la liquidez en la zona Euro. C: El diferencial de tipos de interés entre UE y USA no tiene impacto en el cruce de ambas divisas. 18- Cuál es la Bolsa mas antigua del mundo? A: NYSE (New York Stock Exchange). B Bolsa de Japón. C: Bolsa de Amberes. D: Bolsa de París. 20: De las siguientes acciones, Cuál crees que es un Blue Chip? A: Inmobiliaria Colonial. B: Banco Pastor. C: Siemens. D: Nueva Rumasa. 21: Qué es el Dividend Yield o Rentabilidad por Dividendo?

5 A: Es el Valor Contable/Dividendo. B: Es el Precio de compra/dividendo. C: Es la Variación de precios intradiaria/dividendo. 22: Qué es el Pay-Out? A: Proporción de Ebitda destinado a CAPEX. B: Proporción de Ingresos destinado a Dividendo. C: Proporción de Beneficios destinado a Dividendos. 23: Desde tu punto de vista, Qué efecto tendría una bajada de dividendo superior a la esperada en una acción del sector financiero español? A: Alza en precios de la acción, el Banco destina Beneficios a Recursos Propios, y por lo tanto a reforzar su Capital. B: Neutral. Ya se esperaba una bajada de Dividendo. C: Bajada en precio, generaría serias dudas a C/P sobre 24: Supongamos que somos accionistas en una compañía, y dicha compañía hace una ampliación de Capital. Cómo afecta al % de compañía que poseo? A: Indiferente. Tengo las mismas acciones, y el hecho de que la empresa emita mas no erosiona mi participación. B: Negativamente. Mi participación en la compañía es menor, ya que tengo el mismo número de acciones pero el free float es mayor. C: Indiferente Si bien es cierto que se han emitido mas acciones, la compañía me ha entregado derechos de suscripción, lo que me permite comprar un número adicional de acciones para no ver erosionada mi participación o venderlos para soliviantar la dilución de Capital. 25: Cual es el período de Introducción de órdenes/contratación (incluyendo subastas) en el mercado de Renta Variable Española? A: 10:00-18:00. B: 9:00-17:35. C: 8:30-17:35 26: Qué es el SIBE? A: Sistema de Intercambio Básico Español. B: Sistema de Interconexión Bursátil Español. C: Sistema de Interconexión Bursátil Europeo. 27: En una orden de compra por lo mejor de 500 títulos, puede darse el caso que se me ejecuten a 2 precios diferentes?

6 A: Si, si la posición de venta más competitiva no satisface mis 500 títulos. B: Si, las órdenes por lo mejor barren las posiciones de contrapartida. C: No, la orden ejecuta a la mejor oferta y en el caso de no completarse, se queda limitada al precio de la primera ejecución. 28: Qué compañías conforman al IBEX35? A: Las 35 mayores compañías con sede en España. B: Las 35 compañías con mayores Beneficios. C: Las 35 compañías más líquidas. 29: Cuál es el sector mas sobreponderado en el IBEX35? A: Industrial B: Tecnología. C: Financiero. 30: Cuál es la compañía que más pesa en el IBEX35? A: Banco Santander. B: BBVA. C: Telefónica. D: Iberdrola. 31: Una compañía farmacéutica (Ejemplo: Sanofi o GlaxoSmithKline), con aumento moderado de ingresos, incremento moderado de Beneficio año tras año, una buena parrilla de medicamentos comercializados y una amplia y diversificada pipeline (medicamentos en periodos de investigación o prueba) Qué Beta con respecto al índice creéis que tendrá? A: 1. B: <1. C:>1. 32: Razóname la respuesta del apartado : En que mercados dicha acción lo hará mejor que el índice? A: Mercado Lateral. B: Mercado Bajista. C: Mercado Alcista.

7 34: La compañía RIM, RESEARCH AT MOTION (Fabricante de BlackBerry), depende casi al 100% de la venta de dichos dispositivos, y por ende, sus Beneficios anuales dependen de la venta de dicho dispositivo. Qué Beta tendrá con respecto al índice? A: 1. B: <1. C:>1. 35: Interpretando la respuesta del apartado 34 Eso quiere decir qué...? A: Cae mas y sube más que el índice. B: Cae mas y sube menos que el índice. C: Se mueve igual que el índice. D: Cae menos y sube menos que el índice. 36: Con respecto a la respuesta 36, podemos afirmar que A: RIM es una acción más agresiva/volátil que el Índice. B: RIM es una acción menos agresiva/volátil que el Índice. C: RIM es una acción igual de agresiva/volátil que el Índice. 37: Selecciona la frase que resume el pensamiento del Análisis Técnico: A: La paciencia es la madre de las ciencias. B: Si yo debo Euros al Banco, tengo un problema. Si le debo 10 millones, el problema es del Banco. C: La tendencia es tu amiga. D: La avaricia rompe el saco. 38: Qué partida hay que restarle al EBITDA para que se convierta en EBIT? A: Donaciones y Arrendamientos. B: Depreciaciones y Amortizaciones. C: Despidos y Normalizaciones. 39: PER significa A: Patrón de Embarcación de Recreo. B: Price Earnings Ratio C: Price Estimation Ratio. D: Paro Europeo Agrario. 40: Si una empresa cotiza a un PER = 7, el sector no está en declive ni se espera un descenso fuerte en los Beneficios anuales de los próximos años, podemos decir que la empresa esta

8 A: Infravalorada a L/P. B: En una valoración justa. C: Sobrevalorada a L/P. 41: Qué PER creéis que tenía TERRA cuando marco máximos de cotización? A: Menor de 15. B: Mayor de 15. C: Mayor de : Con respecto a la pregunta 41, Cuál fue la razón de dicha cifra de PER?. Explícalo con tus palabras. 43: A menor Enterprise Value/Ebitda A: Compañía más Sobrevalorada. B: Compañía mas Infravalorada. C: Burbuja Financiera. 44: Como se llaman los instrumentos de Renta Fija de Mercados Monetarios con vencimiento menor a 18 meses y que no tienen pago de cupón? A: Bonos. B: Letras o Pagarés. C: Divisa. 45: La Ley de Malkiel formula que A: A menor precio, mayor rendimiento en un Bono. B: A mayor precio, mayor rendimiento en un Bono. C: Precio y rendimiento no están relacionados. 46: Si un Bono cotiza con descuento, su TIR/YLD/Rentabilidad a vencimiento será A: Mayor que la rentabilidad nominal por Cupón. B: Menor que la rentabilidad nominal por Cupón. C: Igual que la rentabilidad nominal por Cupón. 47: Cuál es la Deuda Financiera con mayor calidad crediticia? A: Senior Unsecured B: Subordinado. C: TIER I D: Cédula Hipotecaria. 48: Riesgo de Default es

9 A: La posibilidad de impago en el nominal o cupones por parte del emisor de un Bono. B: La posibilidad de inexistencia de mercado para deshacer una inversión. C: La posibilidad de aumento de tipos de interés, con consecuente bajada de precio. 49: Qué es la Prima de Riesgo? A: Diferencial en Precio del Bono Español 10 años con el Bund Alemán 10 años. B: Diferencial en Rentabilidad del Bono Español 10 años con el Bund Alemán 10 años. C: Hija de la hermana de tu madre, que en las reuniones familiares se amorra a la botella de orujo y hay que vigilar de cerca 50: Un Bono con un Rating de BBB-, tiene rango de Investment Grade? A: Si, aunque una pérdida de 1 escalón más le haría perder el grade de Investment Grade. B: No, para ser Investment Grade se tiene que tener rating AAA. C: No, para ser Investment Grade nunca se puede tener un rating menor a A-. 51: En el mercado de derivados es vital una Cámara de Compensación, Por que? Explícalo brevemente con tus palabras. 52: En el mundo de las Opciones Financieras, Qué es la Prima? A: Diferencial en Precio del Bono Español 10 años con el Bund Alemán 10 años. B: Hija de la hermana de tu madre, que en las reuniones familiares se amorra a la botella de orujo y hay que vigilar de cerca. C: Cantidad que se paga o recibe por adquirir o vender un derecho de compra o venta sobre un activo subyacente, a un vencimiento determinado con un precio determinado. 53. Qué es el Strike? A: El Activo Subyacente. B: El Vencimiento. C: El precio determinado. 54: Explica brevemente las diferencias entre Futuro y Opción. 55: Un Call es A: Un derecho de compra, a un vencimiento a un precio determinado. B: Un derecho de venta. a un vencimiento a un precio determinado. C: Una obligación de compra, a un vencimiento a un precio determinado. D: Una obligación de venta, a un vencimiento a un precio determinado.

10 56: Cual es la diferencia básica entre las Opciones Europeas y Americanas? Explícalo en un par de líneas. 57: Si la venta de una PUT, es una OBLIGACIÖN de VENTA para el que la vende, para el que la compra es..(rellena). 58: Si un Trader vendió PUTS AMERICANAS del IBEX35 en 2007 a Strike , cuando el IBEX estaba a con un vencimiento de 2 años y no ha cubierto la dicha posición. Cuál ha sido el resultado de dicha estrategia? A: Pérdidas limitadas y ganancias infinitas. B: Pérdidas prácticamente ilimitadas. C: Ganancias limitadas. D: IBEX35 a puntos en 2007? Tu flipas, nunca llegamos ahí!!! Ojala volviéramos, pero a cierre de 2011 estamos a puntos 59: Que es la DELTA? A: Sensibilidad % de la Prima con respecto a una variación del 1% en la volatilidad del subyacente. B: Sensibilidad % de la Prima con respecto a una variación del 1% en el precio del Activo Subyacente. C: Sensibilidad % de la Prima con respecto a una variación del 1% en el tiempo de vida de la opción. 60: El paso del tiempo en una estrategia comprada de opciones (cuyo precio de ejercicio está MUY LEJOS del de mercado en el activo subyacente) con vencimiento menor a un mes es A: Buena, la prima de tu opción se revalorizará. B: Mala, a menos tiempo menos valor temporal. C: LETAL, comprar opciones con menos de un mes de vida es perder dinero en un 99% de los casos 61: Cual es el método más famosos de valoración de Opciones Financieras? A: Black and Dekker. B: Black is Black. C: Black and Scholes. D: Black and White. 62: Es Buena la inflación para un inversor en Renta Fija? A: Si, cuanta más mejor ya que mi cupón aumentará.

11 B: No, mi cupón es nominal y el incremento de precios hacer que mi rentabilidad real pueda llegar a ser negativa. C: Indiferente. 63: Filomena, una jubilada gana en el Bingo Conquistadores un premio de Euros. Dentro de 6 meses quiere operarse de la cadera, mientras tanto quiere sacarle rentabilidad y va a una Oficina de Banco Menacho. En dicha Oficina, un comercial (que debió haber estudiado el Módulo de Instrumentos Financieros) le recomienda 4 instrumentos de inversión para esos 6 meses. Clasifica según conveniencia. Acciones de Banco Santander. Bono con rating AAA a 3 años. Fondo de Inversión de Renta Variable emergente. Fondo de Inversión diversificado en muchas empresas de economías mundiales muy seguras. Depósito 6 meses. 64: Razona tu primera elección. 65: Razona porque has puesto antes o después a Banco Santander en comparación del Fondo de Inversión diversificado en muchas empresas de economías mundiales muy seguras. 66: Si quiebra una compañía quién pierde dinero antes? A: El trabajador o la Seguridad Social. B: El Accionista. C: El Bonista. 67: En una etapa de reactivación económica, con variables macro mejorando constante y fuertemente desde niveles de depresión Qué harías? Elige la mas correcta y precisa. A: Estar en Liquidez, lo que se llama tener los billetes bajo el colchón. B: Comprar Bonos Alemanes, esta gente siempre paga. C: Comprar Renta Variable (Compañías con poca BETA), Vender Renta Fija. D: Comprar Renta Variable (Materias Primas y autos), Vender Renta Fija. 68: Explica con tus palabras que es el Riesgo Diversificable. 69: Si obviamos el Riesgo de Quiebra en la Renta Fija Podemos decir que es fija, es decir, que la rentabilidad es conocida? A: Si, siempre. Vaya pregunta B: No, nunca. Lo único seguro es la muerte

12 C: Si, pero solo si nuestro horizonte inversor coincide con el vencimiento del Bono y no tenemos que venderlo antes. 70: Que es la persona que nos atiende en un Banco (Salvo honrosas excepciones)? A: Un vendedor que cobra bonus, mayor cuanto más coloque del producto que le diga el Banco y que después de este examen, probablemente, sabrá menos que nosotros B: Nuestro asesor imparcial y alineado con nuestros intereses.

QUE SON LOS WARRANTS?

QUE SON LOS WARRANTS? 1 QUE SON LOS WARRANTS? 1.1. Qué es un derivado? 1.2. Qué es un warrant? 1.3. Cuáles son las características de los warrants? 1.4. Ejercicios del capítulo 1 1. Qué son los warrants? 1.1. Qué es un derivado?

Más detalles

LOS MERCADOS FINANCIEROS Y LOS ACTIVOS FINANCIEROS

LOS MERCADOS FINANCIEROS Y LOS ACTIVOS FINANCIEROS LOS MERCADOS FINANCIEROS Y LOS ACTIVOS FINANCIEROS Definiciones y características generales Un mercado financiero es el lugar, físico o electrónico, donde se intercambian los activos financieros como acciones,

Más detalles

OPCIONES. OPCIONES por Manuel Blanca

OPCIONES. OPCIONES por Manuel Blanca OPCIONES por Manuel Blanca OPCIONES Definición: Contrato por el cual se tiene el derecho a comprar o vender un activo a un precio determinado en una fecha previamente establecida Clases de opciones:call

Más detalles

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros.

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros. 1. Cómo funcionan los Warrants La inversión en Warrants puede tener como finalidad: La Inversión, o toma de posiciones basada en las expectativas que tenga el inversor acerca del comportamiento futuro

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las opciones financieras Esto es lo que aprenderás en este video: - Características de las opciones. - Descripción de los contratos de opciones. - Tipos de opciones.

Más detalles

Aula Banca Privada. Renta Fija I: principales características

Aula Banca Privada. Renta Fija I: principales características Aula Banca Privada Renta Fija I: principales características Activos de Renta Fija: características generales Banca Privada Un activo de renta fija es un instrumento representativo de una deuda que confiere

Más detalles

Productos de Inversión Itaú Corredor de Bolsa Características - Riesgos

Productos de Inversión Itaú Corredor de Bolsa Características - Riesgos Productos de Inversión Itaú Corredor de Bolsa Características - Riesgos 1.- Inversión en acciones Una acción representa una porción del capital social de una sociedad anónima. Es básicamente la propiedad

Más detalles

I. RATIOS DE EFICIENCIA DE COBRO Y PAGO

I. RATIOS DE EFICIENCIA DE COBRO Y PAGO I. DE COBRO Y PAGO En este apartado se incluyen una serie de ratios a menudo poco relacionadas entre sí y que indican cómo realiza la empresa determinadas facetas: - Tiempo de cobro. - Uso de activos.

Más detalles

Aula Banca Privada. Renta Fija II: riesgos

Aula Banca Privada. Renta Fija II: riesgos Aula Banca Privada Renta Fija II: riesgos Un activo de renta fija lleva asociados una serie de riesgos que pueden provocar que el inversor reciba un rendimiento diferente al esperado. En este tema nos

Más detalles

Introducción a la Valoración de Empresas: Los Distintos Flujos de Caja

Introducción a la Valoración de Empresas: Los Distintos Flujos de Caja Introducción a la Valoración de Empresas: Los Distintos Flujos de Caja 2013 Instituto Europeo de Posgrado Contenido 1. Introducción 1.1 Análisis Detallado de los Diferentes Flujos de Caja de una Empresa

Más detalles

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: 91 533 38 42-91 535 19 32 28003 MADRID

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: 91 533 38 42-91 535 19 32 28003 MADRID E3 25 JUNIO 2008 PARTE SIN MATERIAL PRIMERA PREGUNTA (2 puntos) Un individuo adquiere un equipo de grabación cuyo precio al contado es de.345, que va a pagar en dos plazos: a los dos meses y a los seis

Más detalles

ANEXO II TEORÍA SOBRE OPCIONES FINANCIERAS

ANEXO II TEORÍA SOBRE OPCIONES FINANCIERAS ANEXO II TEORÍA SOBRE OPCIONES FINANCIERAS OPCIÓN FINANCIERA: Contrato que proporciona a su poseedor (comprador) el derecho (no la obligación) a comprar o vender un determinado activo (activo básico o

Más detalles

Información sobre la naturaleza y riesgos de instrumentos de inversión derivados

Información sobre la naturaleza y riesgos de instrumentos de inversión derivados En cumplimiento de sus obligaciones de informarle sobre la naturaleza y riesgos de los productos financieros de inversión, con anterioridad a su contratación, Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca

Más detalles

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

TEMA 4: LOS MERCADOS FINANCIEROS

TEMA 4: LOS MERCADOS FINANCIEROS TEMA 4: LOS MERCADOS FINANCIEROS 4-1 La demanda de dinero Slide 4.2 El dinero, que se puede utilizar para realizar transacciones, no rinde intereses. Existen dos tipos de dinero: efectivo, monedas y billetes,

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

CONTABILIDAD UNIDAD II. INSTRUMENTOS DE DEUDA E INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO

CONTABILIDAD UNIDAD II. INSTRUMENTOS DE DEUDA E INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO CONTABILIDAD III UNIDAD II. INSTRUMENTOS DE DEUDA E INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO DRA.NIVIA PETIT DRA/DRA.ZORAYA DIAZ SEPTIEMBRE 2013 DEFINICION INSTRUMENTO DE DEUDA Un instrumento de deuda es cualquier tipo

Más detalles

RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE

RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE TÍTULOS DE RENTA FIJA: Se denominan también de contenido crediticio. Incorporan un derecho de crédito, por lo tanto obligan y dan derecho a una prestación en dinero, es decir,

Más detalles

TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA

TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA 5.1.- Introducción. 5.2.- Opciones financieras. 5.3.- Futuros financieros. 5.4.- Operaciones a plazo o forward con divisas. 1

Más detalles

FUTUROS SOBRE ACCIONES

FUTUROS SOBRE ACCIONES FUTUROS SOBRE ACCIONES Operaciones sencillas ENERO 2 0 0 1 www.meff.com Los Futuros sobre Acciones son instrumentos financieros mediante los cuales se puede posicionar al alza o a la baja en acciones individuales

Más detalles

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN Definición Los fondos de inversión son Instituciones de Inversión Colectiva; esto implica que los resultados individuales están en función de los rendimientos obtenidos

Más detalles

Ejercicios página 179 y siguientes

Ejercicios página 179 y siguientes Ejercicios página 179 y siguientes Nota: El valor del derecho de suscripción procede de VDS = VC - Vtpost = VC - [(VC*a + VN*n) / a + n]. Una fórmula derivada de la anterior y que se usa en la solución

Más detalles

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista PRODUCTOS COTIZADOS BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista 900 20 40 60 www.sgbolsa.es Una alternativa a la inversión

Más detalles

FUTUROS IBEX 35 ÍNDICE. 1. Conceptos Básicos Pág. 2 INTRODUCCIÓN. 2. Invertir en Renta Variable. 3. Operativa con Futuros: 4. Resumen Pág.

FUTUROS IBEX 35 ÍNDICE. 1. Conceptos Básicos Pág. 2 INTRODUCCIÓN. 2. Invertir en Renta Variable. 3. Operativa con Futuros: 4. Resumen Pág. FUTUROS IBEX 35 ÍNDICE 1. Conceptos Básicos Pág. 2 INTRODUCCIÓN Han transcurrido trece años desde el lanzamiento de los contratos de Futuros del IBEX en enero de 1992. En este periodo de tiempo, el IBEX

Más detalles

T. 10 (II) EL SISTEMA FINANCIERO

T. 10 (II) EL SISTEMA FINANCIERO TEMA 10 ECONOMÍA 1º BACHILLERATO T. 10 (II) EL SISTEMA FINANCIERO Conjunto de instituciones, activos y mercados, que canalizan el ahorro de los prestamistas o unidades de gasto con superávit, hacia los

Más detalles

TIPO DE CAMBIO, TIPOS DE INTERES Y MOVIMIENTOS DE CAPITAL

TIPO DE CAMBIO, TIPOS DE INTERES Y MOVIMIENTOS DE CAPITAL TIPO DE CAMBIO, TIPOS DE INTERES Y MOVIMIENTOS DE CAPITAL En esta breve nota se intentan analizar las relaciones existentes en el sector español entre tipo de cambio, tasa de inflación y tipos de interés,

Más detalles

TEMA 9. El dinero y el tipo de interés

TEMA 9. El dinero y el tipo de interés TEMA 9. El dinero y el tipo de interés Índice 9.1.- Rentabilidad de los activos financieros y tipo de interés. 9.2.- Riqueza y mercado de activos. 9.3.- La demanda de dinero. 9.4.- La oferta monetaria.

Más detalles

Principios generales para invertir RENTA FIJA

Principios generales para invertir RENTA FIJA Principios generales para invertir RENTA FIJA Conceptos básicos Todas las claves para la comprensión del concepto de Renta Fija Ventajas & Clases de deuda Ventajas y tipos: Renta Fija Pública y Privada

Más detalles

Ejercicios de Mercados de Derivados: Futuros y Opciones

Ejercicios de Mercados de Derivados: Futuros y Opciones 5. Ejercicios de Mercados de Derivados: Futuros y Opciones Universidad Complutense de Madrid 3-Febrero-2013 Nota: En todos lo ejercicios que aparecen a continuación no se incluyen ni las comisiones ni

Más detalles

c) POR DEBAJO LA PAR : El valor efectivo es inferior al nominal, 1.000 y su rentabilidad será superior a la facial

c) POR DEBAJO LA PAR : El valor efectivo es inferior al nominal, 1.000 y su rentabilidad será superior a la facial 1 BONOS Y OBLIGACIONES DEL ESTADO 1.-DEFINICION: Son también, instrumentos emitidos por El TESORO, para financiar el déficit público y, al igual que LAS LETRAS DEL TESORO, son acti-vos financieros de renta

Más detalles

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ www.productoscotizados.com 900 801 801 El banco para un mundo en evolución Quiere posicionarse de forma apalancada sobre una evolución lateral del Ibex-35? Al apalancamiento

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 4 Nombre: Mercado de dinero. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado de dinero y las ventajas que ofrece al inversionista.

Más detalles

I. RATIOS DE SOLVENCIA

I. RATIOS DE SOLVENCIA I. Se entiende por solvencia la capacidad financiera (capacidad de pago) de la empresa para cumplir sus obligaciones de pago tanto a corto como a largo plazo. Para que una empresa cuente con solvencia

Más detalles

Warrants BBVA. Introducción: Claves para invertir

Warrants BBVA. Introducción: Claves para invertir Warrants BBVA Introducción: Claves para invertir Índice Sección 1 Qué son los Warrants Sección 2 Cuando invertir en Warrants Sección 3 Factores que influyen en el precio de un Warrant Sección 4 La Delta

Más detalles

CARLOS FORNER RODRÍGUEZ Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, UNIVERSIDAD DE ALICANTE

CARLOS FORNER RODRÍGUEZ Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, UNIVERSIDAD DE ALICANTE ApunA tes de Ingeniería Financiera TEMA 3: Opciones I: CARLOS FORNER RODRÍGUEZ Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, UNIVERSIDAD DE ALICANTE El segundo instrumento derivado que vamos a estudiar

Más detalles

Tema 3. Manual: Macroeconomía, Olivier Blanchard Presentaciones: Fernando e Yvonn Quijano

Tema 3. Manual: Macroeconomía, Olivier Blanchard Presentaciones: Fernando e Yvonn Quijano Tema 3 Los mercados financieros Manual: Macroeconomía, Olivier Blanchard Presentaciones: Fernando e Yvonn Quijano 1 La demanda de dinero La FED (acrónimo de Reserva Federal) es el Banco Central de EEUU

Más detalles

TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA Parte I

TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA Parte I TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA Parte I 5.1.- Introducción. 5.2.- Opciones financieras. 5.3.- Futuros financieros. 5.4.- Operaciones a plazo o forward con divisas.

Más detalles

Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes.

Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes. Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes. Comisión Nacional de Valores Dirección de Supervisión Lcdo. Ignacio Fábrega O. Director DECLARACIÓN NECESARIA Los criterios y

Más detalles

Análisis e interpretación de estados financieros INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO

Análisis e interpretación de estados financieros INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO Método de razones simples, cálculo e interpretación de los indicadores 1 Liquidez 1. Capital neto de trabajo (CNT)=Activo circulante - Pasivo circulante. Se define

Más detalles

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores Esto es lo que aprenderás en este video: - Mercado primario y secundario de las acciones. - Tipos de acciones. - Derechos de los

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las griegas Esto es lo que aprenderás en este video: - Delta, Gamma, Theta, Vega y Rho. - Aplicaciones de Delta. 3 Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se

Más detalles

Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros?

Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros? 123456789 Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros? Los productos derivados, al igual que otros productos financieros negociables, se pueden comprar y vender en el mercado secundario

Más detalles

CAPÍTULO 2: MARCO TEÓRICO. El término inversión significa la asignación de fondos para la adquisición de valores o de

CAPÍTULO 2: MARCO TEÓRICO. El término inversión significa la asignación de fondos para la adquisición de valores o de CAPÍTULO 2: MARCO TEÓRICO 2.1. Valores El término inversión significa la asignación de fondos para la adquisición de valores o de bienes reales con el fin de obtener una utilidad o un interés. [2] Los

Más detalles

TEMA 7. LA VALORACIÓN DE OPCIONES Y EL ANÁLISIS DE LAS INVERSIONES FINANCIERAS

TEMA 7. LA VALORACIÓN DE OPCIONES Y EL ANÁLISIS DE LAS INVERSIONES FINANCIERAS TEMA 7. LA VALORACIÓN DE OPCIONES Y EL ANÁLISIS DE LAS INVERSIONES FINANCIERAS Características de un contrato de opción Factores que determinan el precio de una opción Modelos para la valoración de opciones

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TEST DE REPASO TEMAS 2, 3 Y 4

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TEST DE REPASO TEMAS 2, 3 Y 4 ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TEST DE REPASO TEMAS 2, 3 Y 4 1ª) El fondo de Rotación o maniobra: a) Es la parte del activo circulante financiada con fondos ajenos. b) Es la parte del activo circulante financiada

Más detalles

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Qué es un fondo de inversión? Cuáles son los tipos de fondos de inversión? Es una buena

Más detalles

FINANZAS INTERNACIONALES: ASPECTOS INTRODUCTORIOS

FINANZAS INTERNACIONALES: ASPECTOS INTRODUCTORIOS UNIVERSIDAD DEL ZULIA Núcleo Costa Oriental del Lago Maestría en Gerencia de Empresas Mención: Finanzas FINANZAS INTERNACIONALES: ASPECTOS INTRODUCTORIOS Profesor de Macroeconomía y Finanzas Internacionales

Más detalles

LA BALANZA DE PAGOS. Profesor: Ainhoa Herrarte Sánchez. Febrero de 2004

LA BALANZA DE PAGOS. Profesor: Ainhoa Herrarte Sánchez. Febrero de 2004 LA BALANZA DE PAGOS Profesor: Ainhoa Herrarte Sánchez. Febrero de 2004 1. Definición y estructura de la Balanza de Pagos La Balanza de Pagos es un documento contable en el que se registran todas las operaciones

Más detalles

CURSO 2013-2014 Mercados y Productos Financieros 13 de Enero de 2014 26ª Ed. Máster en Gestión Bancaria

CURSO 2013-2014 Mercados y Productos Financieros 13 de Enero de 2014 26ª Ed. Máster en Gestión Bancaria CURSO 2013-2014 Mercados y Productos Financieros 13 de Enero de 2014 26ª Ed. Máster en Gestión Bancaria APELLIDOS: NOMBRE: Conteste razonadamente a las siguientes cuestiones, exclusivamente, en el espacio

Más detalles

Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE

Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE Los recursos en mi cuenta de ahorro para el retiro administrados por una AFORE constituyen una inversión

Más detalles

TEMA 2. disponible y moneda extranjera

TEMA 2. disponible y moneda extranjera TEMA 2. disponible y moneda extranjera 2.1. introducción A un flujo real de entrada de factores productivos se corresponde un flujo financiero de pago, y una salida de productos o servicios permite obtener

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO 02948 FOLLETO MULTI SG 8P 12/12/14 10:56 Página 1 PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x5 la evolución diaria del IBEX 35 900 20 40 60 www.sgbolsa.es El

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP Los Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas son instrumentos indicados para un posicionamiento conservador en Bolsa a medio y largo plazo.

Más detalles

3. OPCIONES. 3. Opciones. Definición de Opciones:

3. OPCIONES. 3. Opciones. Definición de Opciones: 3. OPCIONES Definición de Opciones: Es un contrato mediante el cual el comprador de la opción adquiere el derecho más no la obligación de comprar o vender un bien (subyacente) dentro de un plazo determinado

Más detalles

Carta de Noviembre. Idea del mes China vs USA Veamos la situación macro de China y de USA:

Carta de Noviembre. Idea del mes China vs USA Veamos la situación macro de China y de USA: Visión del Mercado Durante el mes de Octubre, como suele ser habitual y como habíamos anticipado en nuestros informes del mes Septiembre, los mercados han sufrido una corrección cuando menos relevante.

Más detalles

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias El Warrant frente a la acción: el apalancamiento La principal diferencia entre la inversión en warrants y la inversión directa en acciones radica en

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET

MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET Una opción es un contrato entre dos partes (una compradora y otra vendedora), en donde el que compra la opción adquiere el derecho a ejercer

Más detalles

TEMA 8. LA INVERSIÓN SOFISTICADA: FUTUROS, OPCIONES Y WARRANTS

TEMA 8. LA INVERSIÓN SOFISTICADA: FUTUROS, OPCIONES Y WARRANTS TEMA 8. LA INVERSIÓN SOFISTICADA: FUTUROS, OPCIONES Y WARRANTS 1.1. Qué es un derivado financiero? 1.2. Cuál es el mercado de futuros y opciones en España? 1.3. En qué consisten los futuros financieros?.

Más detalles

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE AMBOS MERCADOS

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE AMBOS MERCADOS COMERCIALIZACIÓN DE CEREALES: MERCADO DE FUTUROS Y OPCIONES Ing. Agr. Alejandro Meneses Fuente: Revista CREA En la Argentina existen dos mercados independientes donde operar: la Bolsa de Cereales de Buenos

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 CÓMO OBTENER UN +10% A 1 AÑO Y 2 MESES SI EL IBEX-35 NO VUELVE A LOS MÍNIMOS DE MARZO/2009 Cree que, por mala que sea la situación actual,

Más detalles

Reporte mensual. Menor rentabilidad y mayor riesgo esperado para los TES. Administración de Portafolios. Mayo de 2013

Reporte mensual. Menor rentabilidad y mayor riesgo esperado para los TES. Administración de Portafolios. Mayo de 2013 Administración de Portafolios Menor rentabilidad y mayor riesgo esperado para los TES Mayo de 2013 Preparado por: Felipe Gómez Bridge Vicepresidente de Administración de Portafolios felgomez@bancolombia.com.co

Más detalles

ANEXO 2: DOSSIER DE ACTIVIDADES

ANEXO 2: DOSSIER DE ACTIVIDADES Test: 1.- El dinero: a) Únicamente existe si es convertible en oro y plata b) Sirve para facilitar el intercambio c) Existe desde que se acuñaron las primeras monedas d) Existen desde que empezaron a existir

Más detalles

El sistema financiero La empresa español: La Bolsa El sistema financiero

El sistema financiero La empresa español: La Bolsa El sistema financiero El sistema financiero El sistema financiero es el conjunto de intermediarios que canalizan el ahorro de recursos hacia el consumo privado, la inversión empresarial y el gasto público Tipos de intermediarios

Más detalles

CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO

CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO Confidencial DATE 12/06/2012 CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO Warrants: al alza y a la baja, con riesgo limitado PROGRAMA POR QUÉ WARRANTS? WARRANTS: DEFINICIÓN CUÁNDO INVERTIR EN WARRANTS? TENDENCIA

Más detalles

Ejercicios de Mercados de Renta Fija

Ejercicios de Mercados de Renta Fija . Ejercicios de Mercados Financieros de Renta Fija Universidad Complutense de Madrid 3-Febrero-03 Nota: En todos lo ejercicios que aparecen a continuación no se incluyen ni las comisiones ni el efecto

Más detalles

ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA

ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA ANEXO 2 1- Las opciones como cobertura de riesgo Las Opciones de compra o venta son un instrumento perfecto para realizar coberturas, es

Más detalles

MERCADOS DE DERIVADOS. Universidad Rey Juan Carlos. 31 de marzo 2005

MERCADOS DE DERIVADOS. Universidad Rey Juan Carlos. 31 de marzo 2005 MERCADOS DE DERIVADOS Universidad Rey Juan Carlos 31 de marzo 2005 PRODUCTOS DERIVADOS DERIVADOS EN RENTA4.COM (operativa on-line) CONCEPTOS GENERALES FUTUROS FINANCIEROS OPCIONES FINANCIERAS PRODUCTOS

Más detalles

Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a

Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a los del mercado de renta fija. Una opción, al igual que

Más detalles

PRODUCTOS DERIVADOS. Jorge Fregoso Lara 1. DEFINICIÓN Y CONCEPTOS

PRODUCTOS DERIVADOS. Jorge Fregoso Lara 1. DEFINICIÓN Y CONCEPTOS PRODUCTOS DERIVADOS Jorge Fregoso Lara 1. DEFINICIÓN Y CONCEPTOS 1 1. Productos Derivados Definición de Productos derivados: Un producto derivado es un instrumento cuyo precio depende de los valores de

Más detalles

Mercados e. Mercado de capitales. Bloque C Mercado de valores. instrumentos financieros

Mercados e. Mercado de capitales. Bloque C Mercado de valores. instrumentos financieros Mercados e instrumentos financieros Bloque C Mercado de valores Mercado de capitales Mercados e instrumentos financieros Propósitos El alumno define las funciones del mercado de valores y las funciones

Más detalles

Economía 2.º Bachillerato. empresa. Adaptación de Economía de la empresa SM

Economía 2.º Bachillerato. empresa. Adaptación de Economía de la empresa SM Financiación en la empresa Adaptación de Economía de la empresa SM La función financiera Funciones del área financiera de la empresa Planificación financiera Estudia las necesidades futuras de capital

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

FINANZAS. Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero.

FINANZAS. Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. PERFIL FINANCIERO FINANZAS Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Qué busca en un proyecto productivo? MEDIDA MONETARIA (DINERO) DEL VALOR CREADO POR LA EMPRESA EN

Más detalles

Precio de Opción de Opción de Ejercicio Compra Venta

Precio de Opción de Opción de Ejercicio Compra Venta Clasificación de los contratos de opción por su precio de ejercicio Los Contratos de Opciones pueden ser clasificados por la diferencia entre su precio de ejercicio y el valor del activo subyacente al

Más detalles

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS Estrategias con acciones Indicadores Esto es lo que aprenderás en este video: - Estrategias de inversión con acciones. - Promedio. - Venta corta. Tip del inversionista Básicamente,

Más detalles

3. Qué warrant elegir?

3. Qué warrant elegir? 3 QUE WARRANT ELEGIR? 3.1. Qué subyacente? 3.2. Qué vencimiento? 3.3. Qué strike? 3.4. La relación sensibilidad - delta 3.5. Ejercicios del capítulo 3 3.6. Respuestas a los ejercicios 3. Qué warrant elegir?

Más detalles

Bonos Uruguayos: Factores a considerar a la hora de Invertir

Bonos Uruguayos: Factores a considerar a la hora de Invertir Bonos Uruguayos: Factores a considerar a la hora de Invertir Las cotizaciones de los bonos soberanos de Uruguay se encuentran en niveles históricamente altos. La recuperación de la economía desde la crisis

Más detalles

b) Riesgos de crédito. Es decir, que alguna de las 2 partes no cumpla con el compromiso contraído en la operación de swap.

b) Riesgos de crédito. Es decir, que alguna de las 2 partes no cumpla con el compromiso contraído en la operación de swap. Ejercicios de swaps 1. Una entidad financiera quiere colocar 500 millones de euros en bonos procedentes de una titulización de hipotecas a tipo Las características son: Las hipotecas están emitidas a plazo

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x5 la evolución diaria del IBEX 35 900 20 40 60 warrants.com El corto plazo como generación de valor Muchos inversores

Más detalles

TEMA 13. Sistema financiero y política monetaria. Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza

TEMA 13. Sistema financiero y política monetaria. Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza TEMA 13. Sistema financiero y política monetaria Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza Sistema financiero e intermediarios Sistema financiero e intermediarios SISTEMA FINANCIERO Está

Más detalles

Ahorra para tu futuro.

Ahorra para tu futuro. Ahorra para tu futuro. PROGRAMA El que guarda siempre tiene. Para comprarse una casa, pagar la universidad, darse unas vacaciones o tener una jubilación tranquila hay que juntar harto dinero. Lo bueno

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Acciones. Qué son las acciones?

Acciones. Qué son las acciones? Qué son las acciones? Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones

Más detalles

NIC 39 Valor razonable

NIC 39 Valor razonable NIC 39 Valor razonable Medición inicial y posterior de activos y pasivos financieros Se medirá por su valor razonable más, (si no se contabiliza al valor razonable con cambios en resultados) los costos

Más detalles

Inversión Extranjera Cartera: Val Va or o es e : Características distintivas de los Valores

Inversión Extranjera Cartera: Val Va or o es e : Características distintivas de los Valores CURSO CUENTAS INSTITUCIONALES Y BALANZA DE PAGOS Inversión Extranjera de Cartera y Derivados Financieros Santo Domingo, República Dominicana. 09 al 20 de abril de 2012 1 Inversión de Cartera : Definiciones

Más detalles

BROKER-DEALER (Business Manager)

BROKER-DEALER (Business Manager) BROKER-DEALER (Business Manager) PRESENTACIÓN DEL CURSO Este curso va dirigido a todos los segmentos profesionales que se dedican a asesorar sobre inversión, Agentes de seguros, Promotores inmobiliarios,

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

Contabilidad Financiera II. Grupos 20 y 21 TEMA - 6. Instrumentos Financieros

Contabilidad Financiera II. Grupos 20 y 21 TEMA - 6. Instrumentos Financieros Contabilidad Financiera II Grupos 20 y 21 TEMA - 6 Instrumentos Financieros 1. Introducción: n: Instrumentos Financieros (NRV 9) Suponen la posibilidad de captar financiación con un coste o de acometer

Más detalles

En un primer momento puede parecer que las opciones son un producto de innovación financiera, pero en realidad tienen una larga tradición.

En un primer momento puede parecer que las opciones son un producto de innovación financiera, pero en realidad tienen una larga tradición. Este manual ha sido elaborado por La Caixa como ayuda y soporte a la necesaria formación que se requiere para la inversión en WARRANTS, La Caixa no asume responsabilidad alguna por la exactitud o falta

Más detalles

Las ratios financieras

Las ratios financieras Informes en profundidad 10 Las ratios financieras Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 Introducción 02 03 04 05 Los estados financieros La liquidez La solvencia La rentabilidad 06 Conclusiones

Más detalles

Broker Openbank. warrants. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Broker Openbank. warrants. openbank.es 901 247 365. @openbank_es @openbank_es Todos los Turbos y Warrants del mercado español, de todos los emisores ES Para hacer una buena elección, necesitas las mejores herramientas Sólo 9,90 por operación 9,90 Simuladores avanzados

Más detalles

Dirección Financiera II

Dirección Financiera II Dirección Financiera II Javier Gómez Biscarri Albert Banal-Estanol Miércoles, 8 de Marzo de 01, 9:00 am Duración máxima del examen: horas TEORÍA (1 punto por cada respuesta correcta; -0. puntos por respuestas

Más detalles

LAS RATIOS FINANCIERAS

LAS RATIOS FINANCIERAS LAS RATIOS FINANCIERAS Sumario 1. Introducción 2. Estados Financieros 3. Liquidez 4. Solvencia 5. Rentabilidad 6. Conclusiones Última actualización: 25/03/09 Página 1 de 8 1. Introducción Para realizar

Más detalles

Opciones Agrícolas. Los seguros en forma simple

Opciones Agrícolas. Los seguros en forma simple Opciones Agrícolas Los seguros en forma simple Opciones sobre futuros Las opciones son el derecho (pero no la obligación) a tener una posición en el mercado de futuros si ocurre un cierto evento de mercado.

Más detalles

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros Razones financieras Uno de los métodos más útiles y más comunes dentro del análisis financiero es el conocido como método de razones financieras, también conocido como método de razones simples. Este método

Más detalles

COLOMBIA DERIVADOS GUILLERMO PUENTES CARVAJAL

COLOMBIA DERIVADOS GUILLERMO PUENTES CARVAJAL COLOMBIA DERIVADOS GUILLERMO PUENTES CARVAJAL OBJETIVO: Presentar los conceptos fundamentales para conocer, entender y utilizar los productos derivados. Los derivados presentan cierto grado de complejidad,

Más detalles