VIETNAM // UNA NAVIDAD DIFERENTE. 30 Diciembre 14 enero.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VIETNAM // UNA NAVIDAD DIFERENTE. 30 Diciembre 14 enero."

Transcripción

1 Un viaje de norte a sur del país, en el cual se recorren las ciudades más importantes. Comenzando en Hanoi y terminando en Ho Chi Minh. Visitando las tribus de Sapa, los Alpes Tonkineses cerca de la frontera con China donde se juntan los paisajes exuberantes con las culturas minoritarias; Navegando por la Bahía de Halong, una de las siete maravillas naturales del mundo; Visitando los Mausoleos y Pagodas de la antigua ciudad de Hue patrimonio de la UNESCO, al igual que Hoi An, pequeña ciudad que junta tradiciones y culturas chinas, japonesas, indias, francesas y holandesas. Los túneles de Cu Chi, un laberinto de pasadizos subterráneos a cuarenta minutos de Ho Chi Minh, donde terminamos este recorrido en un país en forma de la letra S. VIETNAM // UNA NAVIDAD DIFERENTE. 30 Diciembre 14 enero.

2 SALIDAS DE GRUPO: 30 Diciembre DIA RUTA HOTEL COMIDAS Vuelo a Hanoi Llegada. Traslado al hotel. Hotel Hanoi Sapa. Aldea de Cat Cat. Hotel D 2.01 Trekking por las aldeas étnicas de Sapa. Hotel D-A 3.01 Mañana libre. Por la tarde continuación a Hanoi. Hotel D 4.01 Bahía de Ha Long. Barco D-A-C 5.01 Ha Long Bay - Hanoi. Hotel D 6.01 Visitas en Hanoi. Vuelo a Hue. Hotel D 7.01 Hue. Visitas. Hotel D 8.01 Hue - Montañas de Mármol - Hoi An. Hotel D 9.01 Hoi An. Día libre. Hotel D Mañana libre en Hoi An. Vuelo a Ho Chi Minh. Hotel D Ho Chi Minh. Túneles de Cu Chi. Hotel D Ho Chi Minh. Día libre. Hotel D Traslado al aeropuerto. Salida de Ho Chi Minh. Regreso. - D Llegada. D: desayuno A: almuerzo C: cena PRECIO SIN VUELO INTERNACIONAL Mínimo 2 personas Supl. Hoteles superiores 245 Supl. Hoteles lujo Viaje compartido mínimo 2 máximo 20. SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internos. Vehículo privado con aire acondicionado para todos los traslados. Visitas y excursiones detalladas. Alojamiento con desayuno en hoteles categoría turista. Almuerzo durante el trekking en Sapa. Pensión completa en el barco de Ha Long. Entradas a los lugares a visitar en Vietnam. Junco para la excursión por Ha Long Bay. Barco-dragón en el río Perfume en Hue. Guías locales en español para todas las visitas detalladas en el programa, salvo la excursión a Ha Long, que usa el servicio de guía en inglés del crucero. Los traslados aeropuerto/estación y vv. pueden operarse sin guía, y en ningún caso hay que suponer que el conductor sepa hablar inglés. Seguro de asistencia de viajes.

3 SERVICIOS NO INCLUIDOS Visados. Ver detalle en apartado Documentación y visados. Tasas aéreas y recargo de combustible. Propinas. Bebidas. Cualquier otro servicio no especificado en incluidos. SEGURO ESPECIAL CON GASTOS DE CANCELACIÓN DE y EUROS En todos nuestros viajes está incluido un seguro con coberturas básicas, que pueden ampliarse contratando el seguro opcional recomendado en nuestro catálogo anual. Este seguro además de otras coberturas incluye la de gastos de anulación. Debe contratarse al mismo tiempo que se hace la reserva del viaje para que la cobertura que cubre gastos de cancelación sea efectiva. PRECIOS y COBERTURA ANULACION ANULACIÓN ANULACION Europa (*) Mundo Europa (*) Mundo Hasta 16 días Hasta 34 días En estos precios el seguro de inclusión es sustituido por el seguro opcional. Es imprescindible hacer este seguro en el momento de la reserva. (*) Europa incluye países Ribereños del Mediterráneo. PRECIOS y COBERTURA ANULACION ANULACIÓN ANULACION Europa (*) Mundo Europa (*) Mundo Hasta 16 días Hasta 34 días En estos precios el seguro opcional complementa al seguro de inclusión. (*) Europa incluye países Ribereños del Mediterráneo. Enlace a coberturas TASAS Las tasas aéreas y locales no están incluidas en el precio de venta del viaje y es importante no confundir unas con otras. Las tasas aéreas hacen referencia al precio del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales Van incluidas en el billete y no se conoce el importe definitivo hasta que se emiten los billetes. Por esta razón, y antes de realizar el segundo pago del viaje, os comunicaremos el importe final de dichas tasas. Las tasas locales (si las hay) se pagan directamente al tomar algún vuelo durante el viaje (vuelos internos por lo general) o en el aeropuerto de salida. Su importe lo fijan las autoridades aeroportuarias locales. Vietnam y Camboya no tienen tasas locales ni de salida del país.

4 DOCUMENTACION y SANIDAD Documentación y visados: Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses, con mínimo dos páginas en blanco. NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en el momento de hacer la reserva. Visado. Los ciudadanos con pasaporte español no necesitarán visado para estancias en el país inferiores a15 días El visado de Camboya se tramita en el aeropuerto, es necesario 2 fotografías y su coste son 30 USD. Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores. El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero. Enlace Ministerio Asuntos Exteriores Sanidad- Vacunas: Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia. Enlace Sanidad Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular. LA RUTA Día 30.12: Salida a Hanoi. Presentación en el aeropuerto, vuelo regular con destino a Hanoi, vía aeropuertos europeos y asiáticos. Día 31.12: Llegada a Hanoi. Recepción en el aeropuerto de Hanoi, tramitación del visado, y traslado al hotel donde dispondremos de tiempo libre y alojamiento. Si el vuelo llega antes de las 10:00 horas. Hay que reservar habitación a la llegada. Ya que estas se entregan a las 14:00 horas. Día 1.01: Hanoi Sapa. Aldea de Cat Cat. Salimos por carretera hacia el noroeste siguiendo el curso del poderoso Río Rojo. Los paisajes van cambiando gradualmente; dejamos atrás la gran llanada que constituye su delta para adentrarnos en una zona montañosa que se va haciendo más bella a medida que nos acercamos a la frontera con China. La aparición de las terrazas de arroz nos anuncia que estamos cerca de nuestro destino. La aldea de Sapa fue fundada por los franceses a principios del siglo XX como lugar de recreo. Por la inigualable belleza de sus paisajes llamaron a esta zona "Los Alpes Tonkineses" Además de sus paisajes, esta zona tiene un gran interés desde el punto de vista antropológico ya que constituye un mosaico de grupos étnicos diferenciados, con diferentes culturas, lenguas, tradiciones, creencias... Por la tarde saldremos caminando hacia Cat Cat, aldea de la etnia H'mong. El acercamiento es siempre hacia abajo y toma poco más de 30 minutos. Visitamos la pequeña aldea en la que seguramente podremos ver el trabajo de sus mujeres en uno de los telares artesanales en los que confeccionan sus vistosas telas. Tras la visita continuamos andando unos minutos más hasta la cascada que lleva el nombre de la aldea. Allí tendremos ocasión de descansar antes de regresar a Sapa. Recomendamos dejar la parte más voluminosa del equipaje en el hotel de Hanoi.

5 Por la tarde tomaremos de nuevo el autobús para regresar a Hanoi. Día 2.01: Aldeas étnicas de Sapa. Salimos por carretera hasta Lao Chai, aldea de la étnia H mong desde donde comenzamos a andar. Tras unas dos horas y media llegamos a Ta Van una aldea de la etnia Giay. Nuestro guía se dispone a preparar el almuerzo mientras paseamos por la aldea. Tras la comida salimos de nuevo caminando hasta la aldea Giang Ta Chai, de la etnia Dao-rojos, desde donde regresamos en furgoneta a Sapa para pasar la noche. El trekking es muy sencillo, sin apenas cambios de cota subidas o bajadas excepto en la última parte. El tiempo real andando son unas 4 horas distribuidas a lo largo de todo el día. Día 3.01: Sapa. Día libre. Disponemos de la mañana libre en Sapa para poder pasear por sus calles, subir a la montaña Ham Rong o bien hacer la excursión opcional que ofrecemos al Mercado de Bac Ha. Día 4.01: Llegada a Hanoi Ha Long Bay. Después de desayunar salimos por carretera a Ha Long Bay. Tras algo menos de 4 horas llegamos al puerto donde embarcamos en nuestro crucero. La tripulación del barco nos recibe con una bebida de bienvenida y nos conduce a nuestros camarotes. Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, recorriendo sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco. Durante la navegación tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier. La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche. Días 5.01: La Bahía de los Dragones - Hanoi. Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento. Tras el desayuno, continuamos nuestro crucero que nos llevará de regreso al puerto. Allí nos espera nuestro vehículo para llevarnos de regreso a Hanoi donde llegaremos a media tarde. Día 6.01: Visitas en Hanoi. Vuelo a Hue. Programa de visitas en la ciudad, que incluye los lugares más interesantes, entre ellos el Templo de la Literatura, la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagodas de Tran Quoc y templo de Quanh Thanh en el lago del Oeste. Por la tarde traslado al aeropuerto. Vuelo a Hue.

6 Día 7.01: Hue Imperial: El legado de los Nguyen. Dedicaremos el día completo a explorar el importantísimo legado arquitectónico de Hue, la que fuera capital de la última dinastía imperial de Vietnam. Visitaremos la Ciudadela, el Palacio Real y los restos de la Ciudad Púrpura Prohibida; el mausoleo del rey-poeta Tu Duc; haremos un crucero por el río de los Perfumes y nos relajaremos en la Pagoda de Thien Mu, símbolo máximo de la espiritualidad en el centro de Vietnam. Día 8.01: Las Montañas de Mármol y ciudad de Hoi An. Traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 km al sur de Hue. Por el camino nos detendremos primero en Danang para visitar el interesante Museo Cham que aloja la mayor colección del mundo de esculturas y artefactos de esta antigua civilización. Nuestra segunda parada será en las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Tendremos ocasión de subir a la Montaña del Agua y visitar alguna de sus cuevas y pagodas. Por la tarde visitaremos la ciudad de Hoi An y tendremos ocasión de ver algunos de los monumentos más relevantes: la casa antigua Tan Ky, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado. Día 9.01: Hoi An. Día libre en Hoi An, una de las ciudades más bonitas del sudeste asiático, para descansar, pasear por sus callejuelas, acercarse a la playa de Cua Da (a 4,5 km de la ciudad) o bien hacer alguna de las actividades opcionales que os proponemos. Día 10.01: Vuelo a Ho Chi Minh. Pasaremos la mañana en Hoi An y por la tarde nos dirigiremos a Danang para tomar el vuelo a Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Día 11.01: Ciudad de Ho Chi Minh - Los túneles de Cu Chi. Dedicaremos la mañana a visitar la ciudad, incluyendo los lugares más interesantes, como son el Museo de Historia, el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Dame, la Oficina de Correos, el Palacio de la Ópera, el Ayuntamiento, el barrio chino de Cho Lon, el gran mercado, el templo de Thien Hau. Nos dirigiremos después al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh. Día 12.01: Ho Chi Minh. Día libre. Mañana libre en Ho Chi Minh para profundizar en esta excitante ciudad al ritmo de cada uno, para terminar las compras pendientes del viaje o bien para hacer una interesante excursión opcional al Delta del Mekong.

7 Día 13.01: Salida de Ho Chi Minh. A la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto. Día 14.01: Llegada. CARACTERISTICAS DEL VIAJE Vuelos No están incluidos los vuelos internacionales. Los vuelos internos son operados por Vietnam Airlines. Alimentación Todos los desayunos. Almuerzo durante el trekking de Sapa. Pensión completa durante el recorrido en el barco de Halong Bay. Transporte Transporte por carretera. Vehículo con aire acondicionado para todos los traslados, visitas y excursiones. Las excursiones a Sapa y Ha Long Bay se hacen en autobús. Recorridos sobre el agua. Junco para la excursión por Ha Long Bay / Barco-dragón en el río Perfume en Hue. Transporte aéreo Vuelos regulares para los trayectos HANOI > HUE / DANANG > HO CHI MINH. Alojamientos El alojamiento incluido es en hoteles turista en habitación doble. Se puede solicitar habitación individual, excepto en el barco en Ha Long Bay. Si se modificase el hotel, siempre será por otro de igual o superior categoría. Este es un listado orientativo. Con la confirmación de cada viaje se proporcionará el listado definitivo con todos los detalles (Dirección, teléfono, fax...) CIUDAD HOTELES TURISTA A HABITACION WEB Hanoi Nesta Hotel 3* Room Superior Ha Long Bay Phoenix Cruise Camarote De Luxe PHOENIX CUISE Sapa Bamboo 3* Room Superior Hue Gold Hue 3* Room Superior Hoi An Green Heaven 3* Room Superior Ho Chi Minh Huong Sen 3* Room Superior HUONG SEN HOTEL CIUDAD HOTELES SUPERIORES B HABITACION Hanoi Hotel Lan Vien 4* Habitación De Luxe Ha Long Bay Dragon Pearl Camarote De Luxe Sapa Chau Long Hotel 4* Habitación De Luxe Hue Moonlight Hotel 4* Habitación De Luxe Hoi An Vinh Hung Resort 4* Habitación De Luxe Ho Chi Minh Grand Hotel 4* Deluxe Luxury wing

8 CIUDAD HOTELES LUJO C HABITACION Hanoi Hotel Melia 5* Habitación De Luxe Ha Long Bay Indochina Sails Camarote Superior Sapa Hotel Victoria 4* Habitación De Luxe Hue Indochina Palace 5* Room Superior Hoi An Anantara Resort 4* Suite Junior River Ho Chi Minh Caravelle Hotel 5* Habitación De Luxe **** No hay cenas obligatorias de Navidad y Año Nuevo **** Guías Guías locales en español para todas las visitas detalladas en el programa, salvo la excursión a Ha Long bay, que usa el servicio de guía en inglés del crucero. A la zona de Sapa se desplaza un guía desde Hanoi. Los traslados aeropuerto/estación y vv. pueden servirse sin guía, y en ningún caso hay que suponer que el conductor sepa hablar inglés. Actividades Opcionales SAPA Excursión al Mercado de Bac Ha Salida a primera hora y traslado a Bac Ha, para visitar el bullicioso y colorista mercado tribal que se celebra todos los domingos. HOI AN Días de operación y horarios: Opera desde Sapa los domingos para mínimo 2 pax. Se inicia a las 07:30 se termina a primera hora de la tarde se regresa a Lao Cai donde se incluye el almuerzo, antes de tomar el autobús de vuelta a Hanoi. Incluye: Traslado en vehículo privado para el grupo + Almuerzo + Guía en Español Myson: Ciudad Sagrada del reino Champa Excursión de medio día a Myson, el conjunto arqueológico más importante de Vietnam, construido como ciudad sagrada del poderoso reino Champa en el siglo III para visitar visitaremos este interesante complejo declarado por UNESCO Patrimonio de la Humanidad. HO CHI MINH Días de operación y horarios: Domingos entre Enero y Septiembre, y Sábados el resto del año. La salida es a las 08:00 y se regresa alrededor de las 13:00 Incluye: Transporte por carretera + Guía local en Español + Entrada al complejo de Myson Paisajes e Islas del Mekong Salida temprano por carretera hacia el Delta del Mekong y tras algo menos de tres horas llegaremos a Cai Be, lugar que vamos a a utilizar como base para nuestra exploración del Mekong. Tomamos una barca motora para recorrer la orilla norte del cauce principal del gran rio. Pararemos para conocer algunas de las Pequeñas Industrias Familiares de la zona, como la fabricación de papel de arroz, caramelos de azúcar de caña, palomitas de arroz... Pasearemos y nos acercaremos a conocer una de las antiguas casas de la zona.

9 A media mañana cruzaremos el río hasta la isla Tan Phong. Alli tomaremos una barca a remos en la que, de la mano de un local, recorreréis un angosto canal que se va estrechando por momentos rodeado de una vegetación exuberante. Continuaremos después a la isla de An Binh para almorzar en una casa local. Por la tarde daremos un paseo en medio de árboles frutales hasta un pequeño merendero donde podremos escuchar un ejemplo de Don Ca Tai Tu, música tradicional de la zona, recién declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por UNESCO. Tras probar algunas de las frutas de temporada y tomar un té, tomaremos unas bicicletas en las que recorreremos la isla hasta el embarcadero, desde allí tomamos una barca para acercarnos a nuestro vehículo que nos llevará de vuelta al hotel de Ho Chi Minh. Días de operación y horarios: Salida los Martes a las 07:00 y regreso a última hora de la tarde. Incluye: Transporte por carretera + Recorrido en barco por el Mekong + Recorrido en canoas a remos por estrechos canales + Guía local en Español para todas las visitas (el traslado de regreso al hotel puede hacerse sin guía) + Almuerzo en un restaurante local + Recorrido en bicicleta + Degustación de frutas locales + Entradas. Nota Importante: Aunque el recorrido es muy tranquilo, siempre que los pasajeros tienen oportunidad de montar en bicicleta advertimos que es a su propio riesgo. Podemos arreglar sin coste alguno el traslado sin bicicleta. Esta extensión ofrece otras alternativas complementarias que comienzan a media tarde del martes, cuando la Opción Base regresa a Ho Chi Minh Estas excursiones opcionales pueden reservarse a la llegada a Hanoi, directamente a nuestro personal de Atención al Viajero. El plazo de inscripción se cierra el Miércoles por la mañana, antes de salir a las visitas por la ciudad. El pago ha de hacerse en efectivo en dólares americanos. El precio varía dependiendo del número de personas apuntadas a la actividad en concreto, de acuerdo con la siguiente tabla: Actividad 4 pasajeros 3 pasajeros 2 pasajeros Excursión al Mercado de Bac Ha Myson: Ciudad Sagrada de Champa Paisajes e Islas del Mekong A SABER ANTES DE HACER EL VIAJE Viajar en grupo. Debido a la condensación de este viaje y los lugares que se visitan, se convivirá durante muchas horas al día con el resto de componentes del grupo. Es importante por parte de todos, respetar al guía que os acompaña en las visitas y excursiones, los horarios que se estipulan y también la pluralidad del grupo. Itinerarios y condiciones en Asia. Las rutas seguidas son flexibles y dependen de condiciones locales. Haremos lo posible por mantener el itinerario publicado, pero no nos podemos hacer responsables por cambios más allá de nuestro control o cambios hechos por el mejor interés o seguridad de los clientes y equipo. Viajar en Asia puede ser impredecible. Por la naturaleza del viaje a áreas remotas existen situaciones inesperadas y los pasajeros deben tener predisposición para la aventura. Circunstancias imprevistas debido a problemas con las condiciones del clima o problemas con los vuelos internos pueden retardar y cambiar la ejecución del viaje.. En el caso de que la bahía se vea afectada por un tifón, o bien haya alerta por ese peligro; las autoridades portuarias podrán decidir reducir el recorrido ofrecido o incluso prohibir la salida de los barcos.

10 En este improbable (aunque posible) supuesto, la agencia receptiva trabajará para ofrecer las mejores alternativas posibles a los viajeros, tratando de adaptar de la manera más adecuada los servicios a la situación excepcional que se contempla. Propinas. No están incluidas las propinas y en esta parte del mundo son obligadas. Los conductores, Xiclo drivers, maleteros de los hoteles, guías, tripulación de los barcos... todas las personas que prestan un servicio en turismo, esperan una pequeña propina y se sienten muy decepcionados, incluso ofendidos si no la reciben. La cifra orientativa de todas las propinas en un viaje puede ser aproximadamente entre 2,5 y 4 Euros por viajero y día, dependiendo de las atenciones recibidas y también del tamaño del grupo. Seguridad. Vietnam es un país seguro. Son difíciles las situaciones de violencia con los extranjeros. Tener siempre cuidado con los bolsos y cámaras. MISCELANEA Moneda. Vietnam: La moneda oficial es el Dong (VND), Dong, se puede llevar Euros. 1 = ,22VND. Recomendamos llevar dinero en efectivo, si son dólares americanos, los admiten en cualquier lugar y si se lleva Euros habrá que acudir siempre a un banco o casa de cambio para obtener los Dong. Los billetes de 100 y 50 USD tienen un cambio ligeramente superior a los más pequeños. Hay que tener un gran cuidado con que los billetes estén en buen estado. Billetes sucios o ligerísimamente rotos no se aceptan. Tampoco los billetes antiguos aunque sean de perfecto curso legal. Camboya: La moneda oficial es el riel, pero se paga todo en dólares americanos. Las tarjetas de crédito son aceptadas en casi todos los lugares. Diferencia horaria. La diferencia horaria entre España y los dos países es de 5 horas más que en España. Electricidad. En líneas generales los enchufes de los dos países son iguales a los de España, aunque conviene llevar un adaptador universal por si en algún lugar no lo fuese. Fotografía. La fotografía en estos países no tiene ningún tipo de limitación pero si hay que respetar las costumbres de cada país. Clima. Muy variado y diverso a lo largo del país. En el norte hay cuatrto estaciones. El mes más frío en Hanoi es Enero, donde la medía es de 16. El más caluroso es Junio, con 28. A lo largo del año, la temperatura media en Hanoi es de 23 En la parte sur hay dos estaciones con poca variación de temperatura entre ellas (húmeda y seca). La temperatura media a lo largo del año en Ho Chi Minh, es de 26. El mes más "frío" es Enero, con 25 de meda. El más caluroso es Abril, con 28. Los datos para Hue serían: 25 de media anual, 19 media de Enero, que es el mes más frío. Equipaje. Cada vez más compañías aéreas están modificando la franquicia de equipaje incluida dentro del precio del billete. Si bien hasta ahora la franquicia de equipaje era de 20kg ó 2 bultos de 23kg cada uno en algunos destinos, ahora se está limitando a una sola maleta/pieza de 20 ó 23 kilos y cobrando un suplemento adicional por las siguientes maletas.

11 Por lo que recomendamos se facture una sola maleta/pieza que no supere los 20 kilos. Cuanto más ligero sea el equipaje mejor. En Vietnam se puede comprar de casi todo. Ropa ligera y cómoda, en general zapatillas y sandalias, sería lo adecuado para la mayor parte del viaje. Un traje de baño, toalla, gorro y gafas de sol, crema de protección solar. No olvidar un jersey por los cambios de temperatura y la zona norte de Vietnam. Calzado cómodo y ligero. En general zapatillas ligeras pueden ser lo más adecuado para la mayor parte del viaje. Si el programa tiene algún trekking puede haber que llevar además unas botas ligeras de andar. Adicionalmente conviene traer calzado de agua. No hay unos especiales requisitos sobre la forma de vestir de los extranjeros. En general los pantalones cortos, camisetas sin mangas, no causan problemas para acceder a los lugares públicos, salvo en templos y pagodas. Perdida de equipajes. Los viajeros entienden claramente que en caso de pérdida de equipajes, tendrán que poner una reclamación a la compañía aérea. El costo del traslado de los equipajes perdidos durante el desarrollo del circuito será pagado por el (los) viajero (os) mismo (os). Compartir habitación. Los precios están basados en alojamientos en habitación doble. Si viajas solo y quieres compartir habitación, se utilizaría una doble con otra persona que se encuentre en tu misma situación. En caso de no ser posible compartir habitación por cualquier causa, se abonará el suplemento correspondiente a la individual. (Habitación individual ).Esto puede ocurrir incluso en los días previos al viaje, cuando con la persona que se comparta cancele el viaje. En caso de que sólo se desee hacer el viaje si se comparte habitación, se deberá indicar por escrito al hacer la reserva. Cancelaciones. Para los gastos e indemnizaciones en caso de cancelación del viaje, se atenderá a las condiciones de nuestro catálogo de viajes. Hoy día la mayoría de las tarifas aéreas utilizadas están sometidas a condiciones especiales de emisión inmediata y de cancelación del 100% del precio del billete. Al hacer la reserva el pasajero acepta tácitamente estas condiciones, por lo que para evitar tales gastos recomendamos la contratación de un seguro que cubra gastos de anulación. RESERVAS Podrán realizarse vía , teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros, así como el viaje, fecha de salida, y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. Debe especificarse en dicho ingreso el nombre y apellidos del pasajero. BBVA: ES Santander: ES Cuentas bancarias La Caixa: ES Kutxabank: ES LABORAL kutxa: ES Esta es una ficha general, por lo que los datos aquí recogidos son meramente informativos, estando sujetos a posibles modificaciones tanto en itinerario, como precios y condiciones. En el contrato y documentación que se entrega al efectuar el pago final se detallan los servicios contratados definitivamente. Programa sujeto a las condiciones generales del catálogo anual Rutas 10

Vietnam Cultural Introducción al país en 9 días

Vietnam Cultural Introducción al país en 9 días Vietnam Cultural Introducción al país en 9 días Para quien no conoce Vietnam, pero tampoco dispone de más tiempo, hemos diseñado esta ruta tradicional, donde incluimos las dos grandes capitales (Hanoi

Más detalles

Vietnam Viatges Independents I Trekkings S.L Orixà Viatges S.A Viajes Tuareg S.A

Vietnam Viatges Independents I Trekkings S.L Orixà Viatges S.A Viajes Tuareg S.A Vietnam Esencias de Vietnam Conoceremos un país de grandes tradiciones y de gran belleza. Durante este viaje recorreremos las calles de Ho Chi Minh, bajaremos a los túneles de Cu Chi y visitaremos el delta

Más detalles

3 Sábado Lao Cai Sapa../A/C Cabaña 4 Domingo Sapa - Mercado de Bac Ha Tren D/../.. Tren

3 Sábado Lao Cai Sapa../A/C Cabaña 4 Domingo Sapa - Mercado de Bac Ha Tren D/../.. Tren Vietnam Vietnam Intenso N Viaje desde el norte al sur de Vietnam. Visitaremos las minorías étnicas en la región de Sapa, navegaremos en la bahía de Halong, visitaremos Hoi An antes de llegar al delta del

Más detalles

ESCAPADA A VIETNAM Y CAMBOYA 19 Diciembre 4 Enero.

ESCAPADA A VIETNAM Y CAMBOYA 19 Diciembre 4 Enero. ESCAPADA A VIETNAM Y CAMBOYA 19 Diciembre 4 Enero. Comenzando por la "bahía de los dragones caídos", presenta un paisaje mágico y fascinante, con miles de puntas escarpadas llenas de vegetación que emergen

Más detalles

Templos y pasados de Vietnam & corales de Maldivas 2015 / 2016

Templos y pasados de Vietnam & corales de Maldivas 2015 / 2016 Luna de miel Día 1 Barcelona Hanoi Salida desde el aeropuerto de Barcelona hasta la capital de Vietnam. Noche a bordo. Día 2 Hanoi.. Llegada a Hanoi / aeropuerto Noi Bai International. Traslado al hotel

Más detalles

10 DIAS / 9 NOCHES CRUCERO MALDIVAS Cat. SUPERIOR

10 DIAS / 9 NOCHES CRUCERO MALDIVAS Cat. SUPERIOR 10 DIAS / 9 NOCHES CRUCERO MALDIVAS Cat. SUPERIOR 1) CARACTERISTICAS DEL BARCO: PRECIO FINAL CON TASAS INCLUIDAS El MV LEO (antes Ark Royal ) es un barco de categoría superior de 35 metros de eslora y

Más detalles

VIAJE A NUEVA YORK Y CHICAGO GRUPO COLEGIO DE MEDICOS DEL 5 DE OCTUBRE AL 15 OCTUBRE 2013

VIAJE A NUEVA YORK Y CHICAGO GRUPO COLEGIO DE MEDICOS DEL 5 DE OCTUBRE AL 15 OCTUBRE 2013 VIAJE A NUEVA YORK Y CHICAGO GRUPO COLEGIO DE MEDICOS DEL 5 DE OCTUBRE AL 15 OCTUBRE 2013 05 OCTUBRE 2013 CADIZ JEREZ MADRID - NUEVA YORK Presentación a la hora acordada en los puntos de encuentro y traslado

Más detalles

Vietnam Impresiones de Vietnam

Vietnam Impresiones de Vietnam Vietnam - Impresiones de Vietnam DÍA ITINERARIO HOTEL SUPERIOR HOTEL DELUXE 1 España - Hanoi Noche a bordo Noche a bordo 2 Hanoi Movenpick Sofitel Metropole 3 Hanoi Movenpick Sofitel Metropole 4 Hanoi

Más detalles

PLAN A: CRUCERO 3 DÍAS

PLAN A: CRUCERO 3 DÍAS 3 PLANES DE 6/7/10 DÍAS, visitando Grecia y el azulado verdoso color de las aguas del Mar Egeo, viajar por Grecia representa un ir y venir constante, del pasado al presente y del presente al pasado por

Más detalles

EL ESPIRITU DE VIETNAM NORTE Y SUR CON LOS TEMPLOS DE ANGKOR 14 Días

EL ESPIRITU DE VIETNAM NORTE Y SUR CON LOS TEMPLOS DE ANGKOR 14 Días EL ESPIRITU DE VIETNAM NORTE Y SUR CON LOS TEMPLOS DE ANGKOR 14 Días Vietnam y Camboya, exóticos países en combinación para disfrutar de sus ciudades, aldeas tribales, pagodas, mercados coloridos, palacios,

Más detalles

Memorias de Vietnam. (13 días salidas en grupo los sábados)

Memorias de Vietnam. (13 días salidas en grupo los sábados) Fecha Memorias de Vietnam (13 días salidas en grupo los sábados) Detalles de las actividades Día 01 6 Madrid o Barcelona Hanoi. Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo regular,

Más detalles

VIETNAM SEMANA SANTA 2011

VIETNAM SEMANA SANTA 2011 VIETNAM SEMANA SANTA 2011 16-25 Abril Contrastes de Indochina, Norte de Vietnam PROGRAMA ESPECIAL EXCLUSIVO GRUPO SINGLES Vuelos programados : Polish Airlines LO 438 SAB 16APR BARCELONA VARSOVIA 1525 1825

Más detalles

1: Esquema del Viaje. 2: Itinerario detallado

1: Esquema del Viaje. 2: Itinerario detallado Nuevo programa de 19 días que ofrece, además de todos los lugares mas interesantes de Indochina, una visita mas profunda en Sapa, con Homestay en las aldeas de oriente; y una extensión en Ha Long bay a

Más detalles

El Vietnam más oculto

El Vietnam más oculto El Vietnam más oculto Vietnam nos sorprenderá por la hospitalidad y enorme vitalidad de sus gentes. Un regalo para los sentidos en forma de colores, olores, formas, sonrisas y actitudes. Uno de los grandes

Más detalles

OFERTA ESPECIAL CHINA SEMANA SANTA 28 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

OFERTA ESPECIAL CHINA SEMANA SANTA 28 DE MARZO AL 5 DE ABRIL OFERTA ESPECIAL CHINA SEMANA SANTA 28 DE MARZO AL 5 DE ABRIL Día 28 marzo 29 marzo 30 marzo 31 marzo 1 abril 2 abril 3 abril 4 abril 5 abril Itinerario Barcelona/Madrid Beijing Beijing Beijing Visitas

Más detalles

Presupuesto elaborado para:

Presupuesto elaborado para: Presupuesto elaborado para: COLEGIO DE MEDICOS DE CADIZ Cádiz, 23 Diciembre de 2011 INDICE Pág. 3-6 Programa de Viaje 7-8 Hoteles Seleccionados 9 Información Aérea 10 Nuestro Precio Incluye 11-12 Nuestro

Más detalles

CRUCERO POR LOS EMIRATOS Y OMÁN CON EXTENSIÓN A ISTAMBUL

CRUCERO POR LOS EMIRATOS Y OMÁN CON EXTENSIÓN A ISTAMBUL CRUCERO POR LOS EMIRATOS Y OMÁN CON EXTENSIÓN A ISTAMBUL Día Itinerario Comidas Alojamiento 1 Ciudad de origen Dubai - A bordo 2 Dubai Muscat D-A-C A bordo 3 Muscat Al Fujayrah D-A-C A bordo 4 Al Fujayrah

Más detalles

Vietnam Senderos de Vietnam

Vietnam Senderos de Vietnam Vietnam - Senderos de Vietnam DÍA ITINERARIO HOTEL SUPERIOR HOTEL DELUXE 1 España - Hanoi Noche a bordo Noche a bordo 2 Hanoi Movenpick Sofitel Metropole 3 Hanoi Movenpick Sofitel Metropole 4 Hanoi - Bahia

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA

GRANADA Y SIERRA NEVADA GRANADA Y SIERRA NEVADA Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín, y en

Más detalles

Vacacionespor. Vacaciones ORIENTE ORIENTE VIAJA VIVE Y DESCUBRE!

Vacacionespor. Vacaciones ORIENTE ORIENTE VIAJA VIVE Y DESCUBRE! Vacaciones Vacacionespor ORIENTE ORIENTE VIAJA VIVE Y DESCUBRE! RECORRIDO 13 DIAS / SERVICIOS INCLUIDOS Recorriendo: TAILANDIA: 3 Nts Bangkok, Billete Avión Bangkok-Hanoi, 1 Nts Bangkok VIETNAM: 2 Nts

Más detalles

Oferta de vacaciones 12 días en Vietnam (2014)

Oferta de vacaciones 12 días en Vietnam (2014) Oferta de vacaciones 12 días en Vietnam (2014) ía Lugares Transporte Alojamiento Excursiones y visitas Comida 1 Hanoi Coche Hotel en Hanoi Recogida en el aeropuerto y transporte hasta Hanoi 2 Hanoi Coche

Más detalles

Nueva York y Cataratas del Niágara

Nueva York y Cataratas del Niágara Nueva York y Cataratas del Niágara Disfruta una estancia en Nueva York, la vibrante ciudad de los rascacielos, paraíso del ocio y la cultura, completándolo con una extensión a las Cataratas del Niágara,

Más detalles

MEMORIAS DE VIETNAM Y CAMBOYA 13-16 Días

MEMORIAS DE VIETNAM Y CAMBOYA 13-16 Días MEMORIAS DE VIETNAM Y CAMBOYA 13-16 Días Comenzando por la "bahía de los dragones caídos", presenta un paisaje mágico y fascinante, con miles de puntas escarpadas llenas de vegetación que emergen del mar

Más detalles

SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115

SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115 SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115 Un viaje de relax para disfrutar de lo mejor del archipiélago de las Seychelles. Visitaremos sus dos islas principales, Mahé y Praslin, y también

Más detalles

XIN CHÀO VIETNAM 09 DÍAS / 08 NOCHES

XIN CHÀO VIETNAM 09 DÍAS / 08 NOCHES XIN CHÀO VIETNAM 09 DÍAS / 08 NOCHES Producto en regular con guía de habla hispana Marzo 2015 Marzo 2016 Garantizado min 02 pax SALIDAS: LOS MARTES - En Febrero se celebra la Fiesta del Nuevo Año de Vietnam

Más detalles

Rutas 10 expediciones y viajes S.L. Mayorista-Minorista. CICMA 1267 www.rutas10.com

Rutas 10 expediciones y viajes S.L. Mayorista-Minorista. CICMA 1267 www.rutas10.com VIETNAM INDOCHINA INTENSA 16-19 Días Un viaje de norte a sur del país, en el cual se recorren las ciudades más importantes. Comenzando en Hanoi y terminando en Ho Chi Minh. Visitando las tribus de Sapa,

Más detalles

ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204

ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204 ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204 Amplísima región de esquí ubicada en la Sierra Nevada Californiana. En torno al bellísimo Lake Tahoe y a unos 4 horas de San Francisco se encuentra la área de

Más detalles

POST CONGRESO 1 ( 26 MAYO 31 MAYO): HOI AN & HO CHI MINH (Saigón)

POST CONGRESO 1 ( 26 MAYO 31 MAYO): HOI AN & HO CHI MINH (Saigón) POST CONGRESO 1 ( 26 MAYO 31 MAYO): HOI AN & HO CHI MINH (Saigón) Día 26 MAYO. HANOI DANANG HOI AN. Tras el desayuno, tiempo libre en la ciudad antes del traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo

Más detalles

CIUDAD ORIGEN / HANOI Presentación en el aeropuerto con tiempo suficiente antes de la salida en vuelo con destino Hanoi. Noche a bordo.

CIUDAD ORIGEN / HANOI Presentación en el aeropuerto con tiempo suficiente antes de la salida en vuelo con destino Hanoi. Noche a bordo. VIETNAM EN FAMILIA 7 días ITINERARIO: DÍA CIUDAD ORIGEN / HANOI Presentación en el aeropuerto con tiempo suficiente antes de la salida en vuelo con destino Hanoi. Noche a bordo. DÍA 2 HANOI Llegada, recogida

Más detalles

MISIÓN EMPRESARIAL A VIETNAM

MISIÓN EMPRESARIAL A VIETNAM MISIÓN EMPRESARIAL A VIETNAM 2-12 DE NOVIEMBRE, 2014 Delegación liderada por el consulado honorario en Colombia de la república socialista de Vietnam Programa Vietnam de negocios Descripción Programa exclusivamente

Más detalles

VIETNAM SEMANA SANTA 2011

VIETNAM SEMANA SANTA 2011 VIETNAM SEMANA SANTA 2011 Contrastes de Indochina PROGRAMA ESPECIAL EN GRUPO REDUCIDO Vuelos programados : Polish Airlines LO 438 SAB 16APR BARCELONA VARSOVIA 1525 1825 Polish Airlines LO 085 SAB 16APR

Más detalles

VIAJE SEMANA SANTA 2014 EN GRUPO CRUCERO EN GOLETA POR CROACIA

VIAJE SEMANA SANTA 2014 EN GRUPO CRUCERO EN GOLETA POR CROACIA VIAJE SEMANA SANTA 2014 EN GRUPO CRUCERO EN GOLETA POR CROACIA Viaje a Croacia para hacer un crucero en goleta durante la Semana Santa 2014 para conocer las principales islas de este país. El viaje incluye

Más detalles

AMIGOS PINTORES DE LAS BREÑAS

AMIGOS PINTORES DE LAS BREÑAS AMIGOS PINTORES DE LAS BREÑAS BARCELONA DEL 12 AL 16 DE MAYO 2009 ITINERARIO DÍA 12 MAYO: LA PALMA TENERIFE BARCELONA Encuentro en el aeropuerto de La Palma a la hora acordada para realizar los trámites

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

Resumen del viaje. Ficha viaje. Fascinante Vietnam Mayores 55 años

Resumen del viaje. Ficha viaje. Fascinante Vietnam Mayores 55 años Tfno: 647714675 Email: reservas@pisamundopirineos.com Web: http://www.pisamundopirineos.com/ Ficha viaje Fascinante Vietnam Mayores 55 años Circuito de 12 días por Vietnam visitando Hanoi, Halong Bay,

Más detalles

Vietnam Clásico 11 días

Vietnam Clásico 11 días Vietnam Clásico 11 días Mayo 2016 a Abril 2017 VIETNAM CLÁSICO (11 DIAS) (Salidas Sábados y Martes) DIA 1 SÁBADO O MARTES: ESPAÑA - HANOI Salida vuelos desde España a Hanoi. Noche a Bordo. DIA 2 DOMINGO

Más detalles

VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO

VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO Domingo 28-Junio-2015 Salida del Ejido: HORA.- Sin concretar ajustado al conductoraproximadamente entre las 1:00 o 2:00 de la madrugada. TRANSPORTE.- Autobús de lujo

Más detalles

INDOCHINA INTENSA 16 / 19 Días

INDOCHINA INTENSA 16 / 19 Días INDOCHINA INTENSA 16 / 19 Días Diecinueve días para visitar las tribus de Sapa, navegar por la Bahía de Halong, visitar los Mausoleos y Pagodas de Hue, pasear por la ciudad de Hoi An, vivir la sensación

Más detalles

COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES

COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES PROGRAMA INCLUYE: Boleto aéreo QUITO LOS ANGELES SAN FRANCISCO QUITO Asistencia en español en el aeropuerto. Traslado aeropuerto hotel aeropuerto.

Más detalles

ESCAPADA A RIGA CAPITAL ART NOVEAU 4 días

ESCAPADA A RIGA CAPITAL ART NOVEAU 4 días ESCAPADA A RIGA CAPITAL ART NOVEAU 4 días La capital del país se localiza en una hermosa llanura, a quince kilómetros de distancia de la desembocadura del río Daugava, en la bahía de Riga. Fue siempre

Más detalles

Costas de Patagonia -Viaje en kayak

Costas de Patagonia -Viaje en kayak Costas de Patagonia -Viaje en kayak Por favor complete y firme este formulario de solicitud y envíelo a nuestra oficina (datos de contacto al pie de esta página) o con su agente de viajes tan pronto como

Más detalles

VIETNAM Y CAMBOYA: DE LOS VIETS A LOS KHMERS

VIETNAM Y CAMBOYA: DE LOS VIETS A LOS KHMERS VIETNAM Y CAMBOYA: DE LOS VIETS A LOS KHMERS Vietnam, la tierra de los Viets del Sur, tiene una de las historias más ricas y convulsas de todo el sudeste asiático. El resultado es un crisol de culturas

Más detalles

Roma Del 14 al 18 de marzo 2016

Roma Del 14 al 18 de marzo 2016 Roma Del 14 al 18 de marzo 2016 Presupuesto para IES Los Boliches Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés Presentación Itinerario de viaje Precios y servicios incluidos Condiciones generales

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran

Más detalles

MARAVILLOSO VIETNAM Y CAMBOYA

MARAVILLOSO VIETNAM Y CAMBOYA MARAVILLOSO VIETNAM Y CAMBOYA DIA 01: ESPAÑA/ HANOI Salida en avión a Hanoi, vía ciudad conexión. Noche a bordo. DIA 02: HANOI Llegada y traslado al hotel. Hanoi es una ciudad tranquila y elegante que

Más detalles

10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka

10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka 10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka Tomando como base un hotel con cabañas situadas en el área de Saariselka, cada jornada está dedicada a una actividad relacionada con

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

VIETNAM & EXT. CAMBOYA 15/18 Días

VIETNAM & EXT. CAMBOYA 15/18 Días VIETNAM & EXT. CAMBOYA 15/18 Días Panorámica de Vietnam Intenso viaje por Vietnam, visitando los lugares más emblemáticos de la parte norte, central y sur con sus diferencias bien contrastadas. Te ofrecemos

Más detalles

Los sitios principales de Vietnam 14 dias

Los sitios principales de Vietnam 14 dias Los sitios principales de Vietnam 14 dias Resumen del Itinerario Día 1: Llegada Día 2: Visitas de Lao Cai () Día 3: Laocai Los Tribus Día 4: - Bac Ha - Laocai - Día 5: - Bahía de Halong Día 6: Bahía de

Más detalles

VIAJE EGIPTO RUTA NORTE

VIAJE EGIPTO RUTA NORTE SALIDA BARCELONA O MADRID SHARM EL SHEIKH - 9 DIAS / 8 NOCHES 1) SHARM EL SHEIKH: PRECIO FINAL CON TASAS AEREAS INCLUIDAS Desde hace años tenemos personal español propio en Sharm el Sheikh. Este hecho

Más detalles

Austria y Alemania Danubio clásico. De Passau a Viena en bicicleta Salidas 2014

Austria y Alemania Danubio clásico. De Passau a Viena en bicicleta Salidas 2014 Austria y Alemania Danubio clásico. De Passau a Viena en bicicleta Salidas 2014 Un viaje auto guiado, perfecto para iniciarse en el mundo del ciclo-viaje. Nos movemos de orilla a orilla del Danubio, rodeados

Más detalles

VIAJE FIN DE CURSO MALLORCA 2014

VIAJE FIN DE CURSO MALLORCA 2014 VIAJE FIN DE CURSO MALLORCA 2014 Unievento empresa líder en el sector de ocio para los jóvenes os ofrece conjunto de la mano de halcón viajes, la siguiente oferta para vuestro viaje a Mallorca 2014. Una

Más detalles

PUNTA CANA. Hoteles Categoría Turista en Punta Cana con Avianca (Vuelo a Santo Domingo vía Bogotá)

PUNTA CANA. Hoteles Categoría Turista en Punta Cana con Avianca (Vuelo a Santo Domingo vía Bogotá) PUNTA CANA Nombre del Paquete : Ciudad : Hoteles Categoría Turista en Punta Cana con Avianca (Vuelo a Santo Domingo vía Bogotá) PUNTA CANA Noches : 4 INCLUYE : Boleto Aéreo :Lima/Santo Domingo/Lima Traslado

Más detalles

TRANSPORTE AÉREO. Denegación de embarque por overbooking

TRANSPORTE AÉREO. Denegación de embarque por overbooking Nº pág.: 1 / 1 TRANSPORTE AÉREO Denegación de embarque por overbooking Es la negativa por parte de la compañía aérea de transportar pasajeros en un vuelo, salvo que haya sido por motivos razonables tales

Más detalles

18 noches de alojamiento (02 Hanoi, 02 Hoi An, 02 Ho Chi Minch, 03 Seam Reap, 04 Bangkok, 03 Phuket)

18 noches de alojamiento (02 Hanoi, 02 Hoi An, 02 Ho Chi Minch, 03 Seam Reap, 04 Bangkok, 03 Phuket) Titulo del viaje: VIETNAM, CAMBOYA y TAILANDIA SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA Fecha de viaje: 5 Mayo de 2016 Descripción básica: Aéreos internacionales y regionales 18 Noches Traslados Excursiones Seguro de

Más detalles

Un viaje con servicios en compartido, garantizado a partir de dos personas en el que conoceremos los imprescindibles de Chile.

Un viaje con servicios en compartido, garantizado a partir de dos personas en el que conoceremos los imprescindibles de Chile. CONTRASTES DE CHILE 13 días Un viaje con servicios en compartido, garantizado a partir de dos personas en el que conoceremos los imprescindibles de Chile. ITINERARIO: Día 1 España / Santiago de Chile Salida

Más detalles

NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS

NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS HABANA Y VARADERO SALIDA ESPECIAL: DICIEMBRE 21 AL 28 / 2014 7 noches / 8 días La Habana: La capital de Cuba abre los brazos a los visitantes de todas partes

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA LAPONIA FINLANDESA Y MERCADO DE NAVIDAD EN HELSINKI

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA LAPONIA FINLANDESA Y MERCADO DE NAVIDAD EN HELSINKI PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA LAPONIA FINLANDESA Y MERCADO DE NAVIDAD EN HELSINKI 6 dic. BARCELONA HÈLSINKI ROVANIEMI Presentación en el aeropuerto de Barcelona, Terminal 1, mostrador de la compañía

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

ITINERARIO PREVISTO 22 OCTUBRE MADRID / AMSTERDAM / NAIROBI Presentación en el aeropuerto de Madrid/Barajas tres horas antes de la salida del vuelo

ITINERARIO PREVISTO 22 OCTUBRE MADRID / AMSTERDAM / NAIROBI Presentación en el aeropuerto de Madrid/Barajas tres horas antes de la salida del vuelo GRUPOS / INCENTIVOS VIAJES BARLOW KENYA 10-18 PAX 22 OCTUBRE 2010 ITINERARIO PREVISTO 22 OCTUBRE MADRID / AMSTERDAM / NAIROBI Presentación en el aeropuerto de Madrid/Barajas tres horas antes de la salida

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

AVENTURA EN LAPONIA FINLANDESA - 9 días Código: EU107

AVENTURA EN LAPONIA FINLANDESA - 9 días Código: EU107 AVENTURA EN LAPONIA FINLANDESA - 9 días Código: EU107 Un breve pero intenso recorrido para disfrutar de la impresionante naturaleza de las proximidades del Círculo Polar Ártico. Durante este programa especial

Más detalles

Sierra Nevada. 22 25 Febrero 2016. Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés. Presupuesto para IES Fernando Savater

Sierra Nevada. 22 25 Febrero 2016. Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés. Presupuesto para IES Fernando Savater Sierra Nevada º 22 25 Febrero 2016 Presupuesto para IES Fernando Savater Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés ITINERARIO DE VIAJE Día 22 de febrero 2016. Jerez Sierra Nevada A la hora acordada

Más detalles

OSLO Y BERGEN CON EL TREN DE FLAM

OSLO Y BERGEN CON EL TREN DE FLAM OSLO Y BERGEN CON EL TREN DE FLAM Pasa 3 noches en Oslo y otras 3 en Bergen, para conocer bien la capital y los Fiordos. Incluimos casi todas las visitas y los transportes en las 2 ciudades durante 48

Más detalles

www.juanmiguelalba.es Página 1

www.juanmiguelalba.es Página 1 1er día. Llegada a LA HABANA - viernes 19 Alojamiento en La Habana en casa particular ya concertada. 2º día. LA HABANA - sábado 20 Desayuno en la casa. Comienzo del Taller: recomendaciones previas. Sesión

Más detalles

Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1

Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1 Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1 El Reglamento (UE) nº 1177/2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar

Más detalles

El paraíso mexicano.

El paraíso mexicano. El paraíso mexicano. Cancún es, sin duda, uno de los destinos más deseados y paradisíacos del mundo. Sus playas y ruinas Mayas te cautivarán. Disfruta lo mejor de este destino con On Vacation. Te ofrecemos

Más detalles

Noruega bajo la Aurora Boreal. Tromso la capital del Artico

Noruega bajo la Aurora Boreal. Tromso la capital del Artico Noruega bajo la Aurora Boreal. Tromso la capital del Artico Tromso ha sido considerada la capital del Ártico. Lugar de partida de expediciones que llenaron de gloria o muerte a intrépidos navegantes durante

Más detalles

Vivir Viajando. ESPAÑA, ITALIA, FRANCIA Y LONDRES 16 DÍAS / 15 NOCHES Madrid Barcelona Niza Venecia Florencia Roma Torino París Londres

Vivir Viajando. ESPAÑA, ITALIA, FRANCIA Y LONDRES 16 DÍAS / 15 NOCHES Madrid Barcelona Niza Venecia Florencia Roma Torino París Londres ESPAÑA, ITALIA, FRANCIA Y LONDRES 16 DÍAS / 15 NOCHES Madrid Barcelona Niza Venecia Florencia Roma Torino París Londres Fechas de Viaje Sólo Tierra Suplemento de Comidas abril 6, 2013 $2565.00 USD $385.00

Más detalles

USA OESTE CALIFORNIA, NEVADA Y PARQUES. FLY & DRIVE

USA OESTE CALIFORNIA, NEVADA Y PARQUES. FLY & DRIVE USA OESTE CALIFORNIA, NEVADA Y PARQUES. FLY & DRIVE Estados unidos es un destino ideal para viajar con tu familia. Cualquier edad es buena ya que es una pais muy facil de moverse y con las mismas comodidades

Más detalles

Ruta Norte. El itinerario. Equipo y barco. 1310 + tasas aéreas + visado

Ruta Norte. El itinerario. Equipo y barco. 1310 + tasas aéreas + visado Mar Rojo SUNY DIVING TRAVEL AGENCY Barcelona El itinerario Ruta Norte Domingo 27 de Diciembre: Madrid o Barcelona El Cairo Sharm. Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo de Egyptair

Más detalles

VIAJE DE NOVIOS. Total días: 14 dias Nº Personas: 2

VIAJE DE NOVIOS. Total días: 14 dias Nº Personas: 2 VIAJE DE NOVIOS Total días: 14 dias Nº Personas: 2 Dia 1 y 2 Salida del aeropuerto Madrid- Barajas Llegada al aeropuerto de Manila Ninoy Aquino A la llegada, una persona les esperará para darles la bienvenida

Más detalles

Paisajes de Europa 21 Días y 20 Noches De Marzo a Octubre del 2016 / Inicia cada Sábado

Paisajes de Europa 21 Días y 20 Noches De Marzo a Octubre del 2016 / Inicia cada Sábado Paisajes de Europa 21 Días y 20 Noches De Marzo a Octubre del 2016 / Inicia cada Sábado Ámsterdam - Berlín - Praga - Budapest - Viena - Venecia - Florencia - Roma - Niza - Barcelona - Madrid PRECIO POR

Más detalles

CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO

CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO El producto principal que se ofrece a través de las agencias de viajes son los viajes combinados: se trata de paquetes turísticos integrados, al menos, por el

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA 1. OBJETO El objeto del contrato es el servicio de agencia de viajes para el personal

Más detalles

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE EL PRESENTE IMPRESO PUEDE UTILIZARSE PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA COMPAÑÍA AÉREA Y/O ANTE EL ORGANISMO NACIONAL COMPETENTE Derechos

Más detalles

VIETNAM CLASICO. 09 días/08 noches. Feb 3-11 Mar 31 Apr 8

VIETNAM CLASICO. 09 días/08 noches. Feb 3-11 Mar 31 Apr 8 VIETNAM CLASICO 09 días/08 noches FECHAS DE SALIDA EN REGULAR: 2014: Nov 11-19 Nov 25- Dic 3 Dic 9-17 Dic 23-31 2015: Jan 6-14 Mar 3-11 Jan 20-28 Mar 17-25 Feb 3-11 Mar 31 Apr 8 Feb 17-25 May 6-14 Nota:-

Más detalles

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES Fechas del Viaje: 11 al 13 de septiembre, 2014 Anfitrionas Calificadas/Elegibilidad: Cualquier Anfitriona de fiesta con una

Más detalles

ITINERARIO DISEÑADO PARA: Univ. Nacional Agraria de La Molina

ITINERARIO DISEÑADO PARA: Univ. Nacional Agraria de La Molina ITINERARIO DISEÑADO PARA: Univ. Nacional Agraria de La Molina Itinerario Información Resumen El Cusco lo tiene todo: cultura, historia y naturaleza. En este programa de usted tendrá la oportunidad de explorar

Más detalles

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Viaje en privado, ficha técnica 2015 Extensión Parque Nacional Corcovado - Tent Camp, 4 días Uno de los Parques Nacionales más remotos de Costa Rica

Más detalles

Día 1: Madrid Atenas Salida en vuelo regular con destino Atenas. Llegada al aeropuerto, recepción y trasladado al hotel. Resto del día libre.

Día 1: Madrid Atenas Salida en vuelo regular con destino Atenas. Llegada al aeropuerto, recepción y trasladado al hotel. Resto del día libre. GRECIA MEDITERRÁNEA - 10 días Código: EU126 Iniciaremos nuestro viaje en Atenas, ciudad cosmopolita y cuna de la civilización occidental, para visitar sus principales monumentos centrándonos en la Acrópolis,

Más detalles

Fin de Año en Londres y París

Fin de Año en Londres y París Fin de Año en Londres y París Cerremos el año viajando por dos vibrantes ciudades en hoteles y servicios de lujo 6 s visitando Londres y París Salida 2014 Sábado 27 de diciembre 2014 Forever 50 Ellas y

Más detalles

PROYECTO DE ITINERARIO DE VIAJE PREPARADO A LA ATENCION DE CNEP, A. C.

PROYECTO DE ITINERARIO DE VIAJE PREPARADO A LA ATENCION DE CNEP, A. C. PROYECTO DE ITINERARIO DE VIAJE PREPARADO A LA ATENCION DE CNEP, A. C. OPCION DE VIAJE # 1 GRUPO BASICO SAO PAULO Fecha de salida: Enero 11, 2016. Duración del viaje: 7 días DIA 01 LUN. 11 MEXICO / SANTIAGO

Más detalles

CUSCO 03dias / 02noches

CUSCO 03dias / 02noches CUSCO 03dias / 02noches Itinerario: Día 01: Lima / Cusco: City Tour + Ruinas Cercanas - Arribo a la ciudad de Cusco, recepción y traslado al hotel seleccionado. - Resto de la mañana libre para aclimatars

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

04 NOV BARCELONA SINGAPUR - HANOI

04 NOV BARCELONA SINGAPUR - HANOI Els nostres viatges 2016 Vietnam y Camboya Salida 04 Noviembre 04 NOV BARCELONA SINGAPUR - HANOI Presentación en el aeropuerto de Barcelona en los mostradores de Singapur Airlines, dos horas antes de la

Más detalles

ANDORRA. Presupuesto elaborado para: IES PUNTALARGA Fechas: Del 26 al 31 de enero de 2014 Fecha de elaboración de presupuesto: 08 noviembre de 2013

ANDORRA. Presupuesto elaborado para: IES PUNTALARGA Fechas: Del 26 al 31 de enero de 2014 Fecha de elaboración de presupuesto: 08 noviembre de 2013 ANDORRA Presupuesto elaborado para: IES PUNTALARGA Fechas: Del 26 al 31 de enero de 2014 Fecha de elaboración de presupuesto: 08 noviembre de 2013 PROGRAMA DE VIAJE DÍA 26: Tenerife Barcelona Andorra Presentación

Más detalles

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 BUDVA, SVETI STEFAN, KOTOR, DUBROVNIK, PARQUE NACIONAL DE PLITVICE, OPATIJA Y ZAGREB SALIDA 18/07 VUELTA 24/07 CATEGORÍA 5* MEDIA PENSION DURANTE EL VIAJE

Más detalles

LOS VUELOS DESDE BOGOTÁ SE REALIZAN LOS DÍAS LUNES, JUEVES y SÁBADOS EN MODERNOS AVIONES BIMOTOR (2 PILOTOS) DE 8 y 19 PASAJEROS.

LOS VUELOS DESDE BOGOTÁ SE REALIZAN LOS DÍAS LUNES, JUEVES y SÁBADOS EN MODERNOS AVIONES BIMOTOR (2 PILOTOS) DE 8 y 19 PASAJEROS. LOS VUELOS DESDE BOGOTÁ SE REALIZAN LOS DÍAS LUNES, JUEVES y SÁBADOS EN MODERNOS AVIONES BIMOTOR (2 PILOTOS) DE 8 y 19 PASAJEROS. CAÑO CRISTALES CON VUELO DESDE RIONEGRO EN CONEXIÓN x BOGOTA 3 NOCHES 4

Más detalles

Camboya & Vietnam. (15Días /12Noches)

Camboya & Vietnam. (15Días /12Noches) Camboya & Vietnam (15Días /12Noches) Primer y segundo día Salida desde Madrid, en vuelo de la compañía Qatar Airways con destino Doha. Llegada a Doha, conexión con un vuelo de la misma compañía con destino

Más detalles

Santo Domingo & Punta Cana

Santo Domingo & Punta Cana Santo Domingo & Punta Cana Descripción del viaje: Descubre República Dominicana, las mejores playas del caribe y un tesoro colonial de maravilla. Servicios incluidos: Traslados aeropuerto de Santo Domingo

Más detalles

LO MEJOR DE FILIPINAS - 12 días Código: AS119

LO MEJOR DE FILIPINAS - 12 días Código: AS119 LO MEJOR DE FILIPINAS - 12 días Código: AS119 Filipinas, un archipiélago de más de 7.000 islas no tiene nada que envidiar a otros países del continente asiático. Su territorio alberga playas paradisíacas,

Más detalles

Los sabores de Vietnam

Los sabores de Vietnam Los sabores de Vietnam Viaje en privado diseñado para los amantes de la gastronomía, que permite descubrir Vietnam y sus delicias culinarias. Participando en varias clases de cocina vietnamita y comiendo

Más detalles

Bali Romántico. Cultura, Naturaleza & Playas a todo lujo 11 DÍAS / 9 NOCHES BALI - UBUD- MENJANGAN-NUSA DUA

Bali Romántico. Cultura, Naturaleza & Playas a todo lujo 11 DÍAS / 9 NOCHES BALI - UBUD- MENJANGAN-NUSA DUA Bali Romántico Cultura, Naturaleza & Playas a todo lujo 11 DÍAS / 9 NOCHES BALI - UBUD- MENJANGAN-NUSA DUA La pequeña isla de Bali es la joya del Archipiélago de Indonesia. Es muy distinta del resto del

Más detalles

COPENHAGUE-OSLO-ESTOCOLMO HELSINKI EN CIRCUITO

COPENHAGUE-OSLO-ESTOCOLMO HELSINKI EN CIRCUITO COPENHAGUE-OSLO-ESTOCOLMO HELSINKI EN CIRCUITO Ofrecemos un circuito regular con guía de habla hispana para conocer 3 de las ciudades más importantes de los países escandinavos como son Copenhague en Dinamarca,

Más detalles

VIETNAM EN MOTO - Del 9 al 23 de Noviembre 2015

VIETNAM EN MOTO - Del 9 al 23 de Noviembre 2015 Es necesario comprender 2.700 años de historia vietnamita para llegar a conocer su civilización única y su población altamente cultivada. La mayoría de sus visitantes quedan maravillados ante la belleza

Más detalles

Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014

Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014 Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014 Campamento Verano Solózano 2014_ Downcyl 1/7 Campamento Verano Solózano 2014_ Downcyl 2/7 INFORMACIÓN FAMILIAS: 1 Información general

Más detalles

Sófocles Una palabra nos libera de todo el peso y dolor de la vida: Esta palabra es Amor

Sófocles Una palabra nos libera de todo el peso y dolor de la vida: Esta palabra es Amor Sófocles Una palabra nos libera de todo el peso y dolor de la vida: Esta palabra es Amor Este programa opera durante el verano 9 Días / 8 Noches 2 noches de hotel en Atenas en alojamiento y desayuno 3

Más detalles