DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS"

Transcripción

1 DIPLOMADOS F A E / A D M I N I S T R A C I Ó N U de SANTIAGO QUÉ QUIERES SER CUANDO CREZCAS? DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN diplomas@usach.cl diplomados@usach.cl diplomadosusach.cl El mundo globalizado y competitivo en el que vivimos desafía a los ejecutivos de empresas a tomar decisiones altamente eficaces. Para lograr éxito en la toma de decisiones se requiere de habilidades y conocimientos sólidos. El Diplomado en Administración de Negocios tiene como propósito que los participantes adquieran las competencias necesarias para gestionar negocios en forma profesional. PROPÓSITO Empresarios y profesionales de todas las áreas que deseen adquirir las competencias adecuadas para administrar negocios en forma profesional. Al ser un programa formativo no se requiere conocimiento previo en negocios. DIRIGIDO A Tronco común Análisis Organizacional Cambio y Desarrollo Organizacional Estrategia de Negocios Gestión de Recursos Humanos Gestión de Marketing Especialidad Gestión de la Cadena de Valor Gestión Financiera y Control * Si el participante realiza 60 hrs. adicionales de especialización en habilidades gerenciales, obtendrá un segundo Diploma en Habilidades Gerenciales, que contempla los siguientes módulos: - Liderazgo y Trabajo en Equipo (15 hrs.) - Comunicación Interpersonal Efectiva (15 hrs.) - Conflicto y Negociación en las Organizaciones (15 hrs.) - Resolución Creativa de Problemas (15 hrs.) CLASES: ABRIL - NOVIEMBRE HORARIO: 19:00-22:00 HRS. DURACIÓN: 132 HRS. Metro Estación Central Dirección: Alameda

2 Análisis Organizacional: Este módulo está orientado a conocer y comprender la importancia del diagnóstico y autodiagnóstico organizacional, como elemento para la definición y solución de situaciones problemáticas o conflictivas dentro de la organización. Además, conocer y comprender algunos modelos que permiten el diagnóstico de las organizaciones y aplicar herramientas para la recolección y el análisis de la información. Modelos para diagnosticar una organización. Variables estructurales: - Clima Organizacional. - Políticas y prácticas de RRHH. Variables grupales: - Equipos de trabajo. - Liderazgo. - Comunicación interna. - Conflicto interno. - Estructura de grupos. - Poder y políticas. - Percepción. - Habilidades. Variables personales: Integración sistémica del modelo diagnóstico. Cambio y Desarrollo Organizacional En este curso se revisán los modelos y herramientas aplicadas en los procesos de cambio organizacional deliberado, incluyendo las dimensiones de estrategia, estructura, cultura y potencial de cambio organizacional. Marco Conceptual del Desarrollo Organizacional - Marco Histórico y Conceptual. - Definición de Desarrollo Organizacional. - Campo de acción de D.O. - Fundamentos, principios y valores.

3 Modelos de Análisis y Diagnóstico aplicado Diagnóstico Organizacional - Proceso de Diagnóstico. - Modelos de Diagnóstico. - Papel del Consultor. - Clima y Cultura Organizacional. Gestión del Cambio Organizacional - Tipos de Cambio. - Cambios en transiciones psicosociales. - Reacciones a los Cambios: Resistencia. - Estrategias de Manejo del Cambio. - Factores éticos y estratégicos. Integración sistémica del modelo diagnóstico. Estrategia de Negocios El curso está orientado a desarrollar en los participantes los conocimientos y habilidades que le permitan tanto comprender la lógica del análisis estratégico y las variables involucradas en ello, como ser capaces de realizar un análisis estratégico y formular estrategias de negocios. Introducción a la estrategia de negocios - Niveles de decisión. - El concepto de estrategia de negocios. - Modelo de análisis estratégico. - Propósitos organizacionales. Estrategia y entorno - Sistema de Valor. - Estructura de la industria. - Cooperación y estrategia. Estrategia y recursos - Recursos de la empresa. - Ventaja competitiva y eficiencia operacional. - Criterios de compra. - Actividades críticas. - Recursos valiosos.

4 El escenario de negocios - Panorama competitivo. - Ventaja competitiva. - Posicionamiento y estrategias genéricas. Evaluando y formulando la estrategia de negocios - Alternativas estratégicas. - Formulación estratégica. - Implantación y control. Gestión de Recursos Humanos Orientado a comprender los aspectos teóricos y prácticos de la moderna gestión de recursos humanos con enfoque estratégico, en el contexto sociocultural chileno, con el propósito de que los estudiantes sean capaces de diseñar, aplicar y evaluar políticas y prácticas de recursos humanos en sus respectivas organizaciones. Introducción - Historia y fundamentos del modelo de recursos humanos. - Administración de personal versus recursos humanos. - Visión estratégica de los recursos humanos. - Rol del staff de recursos humanos. - Principales actividades y funciones de la gestión de recursos humanos. Obtención de recursos humanos - Descripción y especificación de cargos. - Planificación de recursos humanos. - Reclutamiento de personal. - Selección de personal. - Aspectos básicos de la contratación. - Aspectos legales asociados al reclutamiento y selección. Desarrollo de recursos humanos - Proceso de inducción de nuevos empleados. - Métodos y técnicas de evaluación y gestión del desempeño. - Capacitación y SENCE. - Desarrollo de la carrera profesional. - Gestión del talento. - Equipos de trabajo.

5 Relaciones laborales - Ambiente y clima laboral en Chile: antecedentes. - Relaciones laborales y negociación colectiva en Chile. - Derechos de los empleados y gestión de la disciplina. - Gestión de despidos. - Ética en las organizaciones. Gestión de las compensaciones - Fundamentos de las compensaciones. - Compensación con enfoque estratégico. - Estructura y principios de las compensaciones. - Mezcla salarial. - Incentivos y beneficios. Gestión de recursos humanos en el contexto sociocultural chileno - La gestión de recursos humanos en Chile: antecedentes. - Cultura nacional y La forma chilena de gestionar recursos humanos. - Productividad y eficiencia en las organizaciones chilenas: casos. - Principales desafíos de las organizaciones chilenas en materia laboral. Gestión de Marketing Está oriendado a conocer, comprender, analizar, sintetizar y evaluar la función de marketing en una organización y su entorno, a nivel estratégico y táctico. Y a diseñar estrategias y planes de acción en marketing. Concepto(s) de marketing y la administración de la función de marketing, a nivel estratégico y operativo. Diseño plan del marketing: Análisis de las oportunidades de mercado. - Consumidores actuales o potenciales. - Análisis de la competencia. - Análisis del ambiente de marketing. - Sistema de información de marketing y la investigación de mercado. Selección de mercado(s) objetivo(s) y decisión en posicionamiento. - Medición y pronósticos de demanda. - Identificación de los segmentos de mercado y selección de los mercados meta. - Posicionamiento.

6 Estrategia y programa de marketing: - Decisiones de Producto. - Decisiones de Precio. - Decisiones de Plaza o Canal. - Decisiones de Promoción o Comunicación. - Programa, presupuesto de marketing e indicadores de control. Gestión de la Cadena de Valor Orientado a identificar el rol de la gestión de la cadena de valor al interior de una organización. Introducción a la Cadena de Valor - Definiciones y perspectivas. - Cadena de Valor desde la mirada de los costos. Análisis de Procesos: gestión de capacidad I - Cadena de Valor desde la mirada de los procesos. - Definiciones y nomenclaturas. - Ley de Little usada en la gestión de operaciones. Análisis de Procesos: gestión de capacidad II - Revisión de caso-estudio. - Aspectos a considerar en la gestión de operaciones. Análisis de Procesos: gestión de inventarios - Definiciones. - Ciclo de compras. - Revisión de caso-estudio. Análisis de la Demanda. - Definiciones. - Métodos de pronósticos de demanda. - SOP herramienta de planificación. Cadena de Suministro - Gestión de la cadena de suministro.

7 Gestión Financiera y Control Orientado a que los participantes puedan explicar los principales desafíos de un administrador financiero, realizar un diagnóstico sobre la situación económico financiero de una empresa, elaborar un presupuesto de caja y recomendar soluciones a los problemas emergentes, evaluar proyectos de inversión y proponer alternativas de financiamiento. -Introducción a las Finanzas de Empresa. -Cómo Hacer un Diagnóstico Financiero. -Cómo construir un Estado de Flujos de Efectivo. -La Planificación Financiera y la Elaboración de un Presupuesto de Tesorería. -Cómo Gestionar el Capital de Trabajo: Concepto, Estrategias de Inversión y Estrategias de Financiación. -Cómo Gestionar el Capital de Trabajo. -La Gestión del Efectivo: Concepto y Estrategias de Gestión. -Gestión de la cadena de suministro.

8 PROFESORES CRISTIAN MUÑOZ CANALES (Director Diplomados ) Ingeniero Comercial, U. de Santiago PhD in Business and Management, U. de Nottingham, Reino Unido Vice Decano de Docencia, FAE-Universidad de Santiago de Chile Director Diploma en Administración de Negocios CRISTIAN SANTOS SANHUEZA Psicólogo Organizacional, U. Central de Chile Magíster en Dirección de Personas y Organizaciones, U. Adolfo Ibáñez Director Vertical Capital Humano JOSÉ NICANOR LIZANA LIZANA Psicólogo con especialidad en Laboral Organizacional. Usach. Diplomado Gestión Curricular por Competencias. Universidad de Talca. Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Usach. Doctorando en Psicología. Universidad de Chile. PAULINA HIDALGO PEREZ Administrador Público, U. de Santiago Magíster en Dirección de Empresas, P. U. Católica de Valparaíso Magíster en Gerencia Pública, Universidad de Santiago de Chile Especializada en administración de empresas y gestión de recursos humanos. Con experiencia en docencia de pre y postgrado, capacitación y consultoría. JUAN CAMEL TALA JAPAZ Ingeniero Comercial, U. de Santiago Magíster en Administración de Empresas, P. U. Católica de Chile Jefe de Carrera Ingeniería Comercial, Universidad de Santiago de Chile. Director Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) JUAN PABLO REPETTO ARAYA Programa de Perfeccionamiento en Gestión de Producción, Hochshule Für Technik Und Wirtschaft Des Saarlandes, Saarbrücken, Alemania Ingeniero Civil Industrial, U. T. Federico Santa María Ingeniero de Ejecución en Electricidad, Universidad de Santiago de Chile JORGE PÉREZ BARBEITO Master en Administración y Gestión de Empresas, U. Católica de Lovaina, Bélgica Ingeniero Comercial, U. del Norte Director Departamento de Administración, Universidad de Santiago de Chile. Nota: algunos profesores pueden ser cambiados por razones de fuerza mayor.

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Asistente en Recursos Humanos

Asistente en Recursos Humanos Objetivos Brindar criterios que permitan enfocar la administración de recursos humanos en la gestión empresaria, con la dimensión y adaptación al crecimiento de las organizaciones actuales. Capacitar para

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

Administración de Negocios

Administración de Negocios Diplomado Duración 150 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad la visión de los negocios debería ser global y abarcar todas las áreas, desde la operativa hasta la directiva; sin embargo,

Más detalles

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares ARH DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares ARH NOS DESTACAMOS

Más detalles

DIPLOMA EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DDP. www.uai.cl

DIPLOMA EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DDP. www.uai.cl DIPLOMA EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES DDP www.uai.cl 1 en un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales y las herramientas para enfrentar

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA CONTAR

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO. Análisis Organizacional. (18 hrs.) Cambio y Desarrollo Organizacional. (18 hrs.) Liderazgo y Trabajo en Equipo (15 hrs.

PROGRAMA DE ESTUDIO. Análisis Organizacional. (18 hrs.) Cambio y Desarrollo Organizacional. (18 hrs.) Liderazgo y Trabajo en Equipo (15 hrs. DIPLOMADO EN HABILIDADES GERENCIALES El mundo altamente globalizado y competitivo en el que vivimos requiere de ejecutivos que no sólo posean conocimientos técnicos en gestión, sino que además posean las

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS.

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. DIRIGIDO A: Ejecutivos, Supervisores, Mandos medios, Profesionales y Estudiantes

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS » DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS» A partir de la experiencia de 10 versiones del Diploma en Gestión de Personas,

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Para Profesionales Independientes 2 Bienvenidos La actividad de los profesionales independientes representa una parte relevante de la actividad económica del país. Profesionales

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA EMPRESA

DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA EMPRESA Sección Post-Grado DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN: El programa tiene como propósito fundamental perfeccionar profesionales con competencias significativas, líderes del más

Más detalles

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV NOS DESTACAMOS Programa aplicado a la contingencia actual del mundo de los negocios. Énfasis en la aplicabilidad: enfoque

Más detalles

Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas

Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas Objetivo General: Proporcionar al participante las bases para detectar, evaluar e implementar proyectos de inversión. Dar continuidad y hacer crecer negocios

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO Datos generales Sinopsis del programa Requisitos de ingreso Perfil del egresado Plan de estudios PREA en Psicología del Capital Humano Contacto:

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE El programa ha sido creado especialmente para el profesional que precisa los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse con éxito

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

240ST1025 - Administración y Dirección de Empresas

240ST1025 - Administración y Dirección de Empresas Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos ECTS: 2015 240 - ETSEIB - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona 732 - OE - Departamento de Organización de Empresas

Más detalles

DIPLOMADOS USACH Facultad de Administración y Economía

DIPLOMADOS USACH Facultad de Administración y Economía Z DIPLOMADOS USACH Facultad de Administración y Economía Diplomado en Gestión Logística Integral (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT) Objetivo del programa: Este programa considera una serie de elementos vinculadas

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV. www.uai.cl

DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV. www.uai.cl DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV www.uai.cl 1 nuestro objetivo es formar profesionales capaces de tener una mirada estratégica de la venta para desarrollar prácticas y habilidades innovadoras

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

EXAMEN DE SUFICIENCIA PROFESIONAL CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

EXAMEN DE SUFICIENCIA PROFESIONAL CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN TEMARIO EXAMEN ESCRITO* Área: ADMINISTRACIÓN GENERAL 1. Funciones administrativas. 2. Los gerentes y su labor en la

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

Diplomado en Ventas y Cobranzas

Diplomado en Ventas y Cobranzas A DISTANCIA Diplomado en Ventas y Cobranzas Duración 110 horas Código Sence: 12-37-8110-03 El DVC está orientado a aquellas personas que deseen perfeccionamiento en el área comercial; por esto ofrecemos

Más detalles

Desarrollo y Capacitación de Talento Humano

Desarrollo y Capacitación de Talento Humano Diplomado Desarrollo y Capacitación de Talento Humano Duración 120 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad, el mundo de los negocios es un escenario donde surgen cada día nuevos retos

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar lead l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño ProGraMa FocaliZaDo 4 a e d i c i ó n 2012 Nunca dejes de avanzar lead - lid erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño la diferencia entre un grupo

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 8ª GENERACIÓN

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 8ª GENERACIÓN DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 8ª GENERACIÓN (Con opción a obtener certificación por CONOCER) Objetivos: Al finalizar el diplomado los participantes conocerán los elementos teóricos y

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

SFA Sistema de Formación Avanzada

SFA Sistema de Formación Avanzada Acreditación Institucional de Alta Calidad // Sede Central SFA Sistema de Formación Avanzada Postgrados Ciencias Estratégicas SNIES: Medellín 20808 / Montería 101928 / Armenia 102523 www.upb.edu.co Formación

Más detalles

CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL

CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Z DIPLOMADOS USACH EXCELENCIA ACADÉMICA Diplomado en Gestión de Recursos Humanos Descripción del programa: El entorno actual presenta una serie de desafíos para las organizaciones y para sus profesionales.

Más detalles

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo Curso Políticas de Integración Familia y Trabajo Presentación En los últimos años la familia como institución ha experimentado importantes cambios derivados en gran parte de la incorporación masiva de

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT)

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) NOS DESTACAMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Dictado por profesionales con amplia experiencia nacional e internacional

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones DIPLOMADO en de Operaciones OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en de Operaciones (DGO) está diseñado para entender el rol de las operaciones y su impacto en la competitividad de la

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080807 Clave D.G.P. 618504 Modalidad: En Línea, con tutoría presenciales

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA NOMBRE: Gestión Humana CODIGO: 11A05 PRERREQUISITO: SEMESTRE:

Más detalles

Administración de Recursos Humanos

Administración de Recursos Humanos Diplomado Administración de Recursos Humanos Duración 120 horas Conocimiento en acción Presentación Hoy en día la administración de los recursos humanos pasa de ser un papel meramente administrativo a

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Consultoría empresarial 2.

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Escuela de Administración Pontificia Universidad Católica de Chile CÁTEDRA UC- FUNDACIÓN CARLOS VIAL ESPANTOSO DE RELACIONES LABORALES

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN:

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN: COMPETENCIAS DEL GRADO EN: FINANZAS Se establece como objetivo la adquisición de las siguientes competencias básicas, así como aquellas que puedan figurar en el Marco Español de Cualificaciones para la

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión del Capital Humano (DGCH) busca generar conocimientos y desarrollar habilidades necesarias para

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

Especialidad en Dirección de Marketing Digital

Especialidad en Dirección de Marketing Digital MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Marketing Digital Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA MAESTRÍAS Maestría en Dirección de Empresas (MBA) Título: Magíster en Dirección de Empresas. Nº de Resolución CONEAU: 815/11. Directores: Dra. María

Más detalles

http://actualizacion.itesm.mx

http://actualizacion.itesm.mx Diplomado Desarrollo de competencias directivas Actualmente las empresas invierten en la capacitación del talento clave de puestos gerenciales y directivos, que apoye a su modelo de competencias, consideramos

Más detalles

GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD

GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD GEOS NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional

Más detalles

CALENDARIO DE EXÁMENES

CALENDARIO DE EXÁMENES CALENDARIO DE EXÁMENES Convocatoria ordinaria FECHA MATERIA ASIGNATURA AULA 09/12/2014 TRABAJO FIN DE MÁSTER Exposición Trabajo Fin de Máster Fonseca 04/11/2014 ENTORNO LEGAL Marco Mercantil 22 12/12/2014

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Octubre - Diciembre 2013 [ 1 ] MARKETING Y VENTAS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS [ 2 ] Alejandro García B. Director Académico Si bien la mayoría de los pronósticos

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES:

PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES: PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES: Objetivos Específicos del Programa Proveer una visión integral del negocio que permita la generación de estrategias de crecimiento e incorporar

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA

DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA 2011 DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA ADMINISTRACION 19 MARZO 28 MAYO DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO 1. OBJETIVO

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Área de Matemáticas Matemática 1 (MT1) Introducción a las funciones matemáticas y sus aplicaciones en el campo de la administración y economía

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS Justificación: La generación del valor es la preocupación última de todas las empresas. La gerencia financiera debe desarrollar estrategias, políticas y sistemas de medición

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

Procesos principales 2014-15

Procesos principales 2014-15 Procesos principales 2014-15 Índice 1- Módulo: La Gestión Integral de Recursos. 1 - Programa - 2- Módulo: La Dirección de Recursos 2 3- La Evaluación del Desempeño 3 4- El Proceso de selección. 4 5- Liderazgo

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

CARRERAS DE DOS AÑOS PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS

CARRERAS DE DOS AÑOS PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS CARRERAS DE DOS AÑOS TECNICATURA EN Comercialización PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS Índice TECNICATURA EN COMERCIALIZACION Plan de estudios 1995.................... Pág. 3 Contenidos mínimos de

Más detalles

CONTENIDO ACADEMICO PROGRAMA EN FINANZAS CORPORATIVAS

CONTENIDO ACADEMICO PROGRAMA EN FINANZAS CORPORATIVAS CONTENIDO ACADEMICO PROGRAMA EN FINANZAS CORPORATIVAS ÁREA MANAGEMENT MODULO I: IDEA DE NEGOCIOS Y PROYECTO EMPRESARIAL (MAN-100) Marco conceptual El emprendedorismo Características del emprendedor Creatividad

Más detalles

DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS

DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS DIRIGIDO A Hombres y mujeres de la Región del Bio Bio, profesionales y /o ejecutivos que tomen decisiones y desempeñen funciones administrativas en departamentos de personal

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

DIPLOMADO en Marketing y Ventas

DIPLOMADO en Marketing y Ventas DIPLOMADO en Marketing y Ventas OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado de Marketing y Ventas (DMV) tiene por finalidad proporcionar una visión teórica y práctica de las funciones y aplicaciones

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

FEM ForMación EMprEsarial de la MujEr

FEM ForMación EMprEsarial de la MujEr FEM Formación Empresarial de la Mujer El ESE Business School de la Universidad de los Andes es la primera Business School exclusivamente de postgrado y alta dirección en Chile. Tiene como misión prestar

Más detalles

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP)

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) MBA Profesional Descripción del Curso Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) Los seminarios se enfocan en las habilidades inherentes de liderazgo y motivación, ejercicios de dinámica de grupos, presentaciones

Más detalles

DIRIGIDO A Ingenieros de diversas áreas, Profesionales Universitarios responsables en la toma de decisiones empresariales.

DIRIGIDO A Ingenieros de diversas áreas, Profesionales Universitarios responsables en la toma de decisiones empresariales. DIPLOMADO EN GESTIÓN DE NEGOCIOS El Diplomado en Gestión de Negocios entrega los últimos conceptos en el área a través de enfoques prácticos y las herramientas para aplicarlos creativamente en cualquier

Más detalles