Aspectos básicos del lector electrónico... 5

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aspectos básicos del lector electrónico... 5"

Transcripción

1

2 Kobo Glo - Manual del usuario Índice Aspectos básicos del lector electrónico... 5 Contenido de este apartado... 5 Características del lector electrónico... 5 Carga del lector electrónico... 6 Uso de la pantalla táctil... 8 Activación del modo en espera Uso de la luz Conexión al ordenador Uso de la Biblioteca Contenido de este apartado Navegar por la página Inicio Buscar un libro Sincronizar la biblioteca a través de Wi Fi (actualizar la biblioteca) Eliminar libros Cómo leer en el lector electrónico Contenido de este apartado Leer un libro... 20

3 Navegar por un libro Modificar la apariencia del texto Cerrar un libro y marcar la página actual Añadir notas y consultar o traducir una palabra Contenido de este apartado Resaltar texto Uso de las notas Marcar una página Uso del diccionario Traducir una palabra Adquirir un libro Contenido de este apartado Buscar libros nuevos en la tienda Comprar un libro Uso de la lista Preferidos Añadir libros procedentes de bibliotecas u otras tiendas Breve aclaración sobre EPUB, PDF, y DRM Uso de Wi Fi Contenido de este apartado Acerca de Wi Fi... 39

4 Activar o desactivar Wi Fi Conexión del lector a una red inalámbrica (Wi Fi) Obtener ayuda Información sobre Garantía, Regulación y Seguridad... 42

5 Aspectos básicos del lector electrónico Contenido de este apartado Características del lector electrónico Carga del lector electrónico Uso de la pantalla táctil Activación del modo en espera Uso de la luz Conexión al ordenador Características del lector electrónico

6 Botón de encendido Botón de la luz Ranura Micro SD Puerto USB Botón Reset Encienda o apague el lector, o active el modo en espera. Encienda la luz de la pantalla para leer en lugares donde la luz sea escasa. Insertando una tarjeta micro SD puede aumentar el número de libros que puede almacenar en el lector. Conecte el lector a un ordenador usando el cable USB proporcionado cuando desee cargar el lector o añadir libros. Restablezca el lector insertando un clip y presionando levemente, si fuera necesario. Carga del lector electrónico Para cargar su lector, conéctelo al ordenador usando el cable USB proporcionado en el embalaje.

7 Mientras está cargando, el lector electrónico muestra el estado de la batería en la esquina superior derecha de la pantalla. Icono de batería Significa La carga de la batería está agotada. El lector está cargando. El lector está parcialmente cargado. El lector está completamente cargado. Para saber de cuánta carga dispone el lector electrónico, pulse el icono Inicio para ir a la pantalla Inicio. El icono de la batería

8 se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y muestra el estado de carga actual de la batería. Uso de la pantalla táctil Con el lector electrónico encendido, puede pulsar la pantalla para abrir libros, pasar páginas o seleccionar elementos, entre otras cosas. En muchos casos es suficiente con tocar levemente la superficie de la pantalla con el dedo para interactuar con ella. A continuación se describen otros movimientos que también pueden resultar útiles. Pulsación Este será el movimiento que emplee más a menudo. Simplemente pulse suavemente la pantalla para abrir un libro, pasar páginas o seleccionar dentro de un menú, entre otras cosas. Pulsación doble Pulsar doble significa pulsar dos veces seguidas el mismo punto en la pantalla. Mientras lee un PDF, la pulsación doble le permite aplicar zoom a la página para ampliarla. Una vez tenga la página ampliada, pulse dos veces seguidas para recuperar el tamaño original de la página.

9 Deslizar Puede usar este movimiento para pasar las páginas del libro que está leyendo. Para avanzar, coloque el dedo en el borde derecho de la pantalla y deslícelo rápidamente hacia la izquierda. La página se pasará con un efecto similar al de un libro real. Puede retroceder páginas deslizando el dedo del mismo modo desde el borde izquierdo de la pantalla. Mantener pulsado También denominado ʻpulsación largaʼ. Para usar este movimiento, pulse la pantalla manteniendo el dedo sobre el mismo punto de la pantalla. Con este movimiento puede por ejemplo seleccionar texto mientras está leyendo. Simplemente toque con el dedo una palabra en la pantalla y manténgalo ahí durante un instante. Cuando lo retire, el lector electrónico subrayará la palabra mostrando dos círculos uno a cada extremo de la palabra. A continuación puede arrastrar ambos círculos para seleccionar más texto. Nota: no todos los libros permiten la selección de texto, por ejemplo, no podrá seleccionar el texto de archivos PDF o de cómics.

10 Arrastrar Cuando está leyendo un PDF y aplica zoom para tener una versión ampliada de la página, puede arrastrar para poder ver todas las partes de la página. Para ello, toque cualquier parte de la pantalla y arrastre el dedo lenta y suavemente sobre la superficie de la pantalla. La página se irá moviendo en la dirección de su dedo. Activación del modo en espera Puede apagar el lector electrónico o activar el modo en espera mientras no esté leyendo. De este modo se preserva la vida de la batería. La principal diferencia es que cuando active el modo en espera del lector, al volver a reactivar el dispositivo, irá directamente a la última pantalla que vio. Esta podría ser la página de un libro, la Tienda Kobo, o una sección de la biblioteca. Si apaga el lector electrónico, irá directamente a la página Inicio cuando vuelva a encenderlo. Otra diferencia importante entre el apagado y el modo en espera es el intervalo de tiempo que tarda el lector en volver a activarse. Si activa el modo en espera, tardará uno o dos segundos; cuando lo apaga, puede tardar hasta 25 segundos en volver a estar listo para su uso.

11 Tenga en cuenta que al activar el modo en espera del dispositivo pueden interrumpirse procesos como la sincronización y la conexión inalámbrica (Wi Fi). Para encender el lector electrónico: Deslice el botón de encendido y manténgalo sujeto hasta que el lector se encienda. Para apagar el lector electrónico: Deslice el botón de encendido y manténgalo sujeto hasta que aparezca la pantalla de apagado. Para activar el modo en espera del lector electrónico: Deslice el botón de encendido y suéltelo con rapidez.

12 Para reactivar el lector si se encuentra en modo en espera: Deslice el botón de encendido y suéltelo con rapidez. Uso de la luz El lector electrónico dispone de un sistema de iluminación integrado que le permite leer en la oscuridad o en espacios con luz tenue o escasa. Puede regular el brillo de la pantalla a su gusto. Para encender la luz: 1. Pulse el botón de la luz situado a la izquierda del botón de encendido. 2. Pulse el icono de la luz situado en la parte inferior de la pantalla. 3. Arrastre el control del brillo para ajustar el brillo de la pantalla. 4. Pulse X cuando haya terminado. Para apagar la luz: Pulse el botón de la luz.

13 Conexión al ordenador Puede conectar el lector a un ordenador usando el cable USB. Luego puede descargar e instalar el software Kobo Desktop, que le permite comprar libros, valorar libros y organizar la biblioteca de su lector electrónico, entre otras cosas. Estas son algunas de las cosas que puede hacer con Kobo Desktop: Leer sus libros en el ordenador Administrar su colección de libros Explorar la Tienda Kobo para leer muestras o comprar libros También puede hacer todo esto directamente en su lector electrónico; para más información, vea Adquirir un libro. Para más detalles acerca de Kobo Desktop, puede descargar la guía de Kobo Desktop en También puede consultar nuestro portal de ayuda en línea en para resolver sus dudas acerca de Kobo Desktop o de su lector electrónico.

14 Uso de la Biblioteca Contenido de este apartado Navegar por la página Inicio y la Biblioteca Buscar un libro Sincronizar la biblioteca a través de Wi Fi Eliminar libros Navegar por la página Inicio La página Inicio es lo primero que ve cuando enciende el lector. En ella aparecen las portadas de hasta 5 libros, periódicos, documentos o revistas presentados en un mosaico. Son los libros que ha comprado o que ha estado leyendo más recientemente. Solo tiene que pulsar una portada para abrir y empezar a leer un libro. Puede volver siempre a la página Inicio pulsando el. icono Inicio situado en la parte superior de la pantalla. La página Inicio contiene únicamente sus lecturas o adquisiciones más recientes; para ver todos sus libros, vaya a la Biblioteca.

15 Si desea adquirir su primer libro, puede buscar libros por categorías, listas de libros recomendados, y más. Comprar libros con su lector electrónico resulta más sencillo gracias a esta ordenación en diferentes categorías: Recomendados para ti encontrar libros recomendados en base a sus preferencias. Libros similares encontrar libros de índole similar a aquellos que se encuentran en su biblioteca. Categorías ver una lista con las categorías de libros. Listas de lecturas destacadas ver una lista con las categorías más populares. Buscar en Kobo buscar un libro específico. Para comprar libros, pulse el icono Inicio situado en la parte superior de la pantalla, y luego pulse Encontrar libros. Navegar por la Biblioteca La Biblioteca le permite leer y administrar sus libros en el lector también puede ver aquí sus estadísticas de lectura. Para abrir la biblioteca, pulse el icono Inicio situado en la parte superior de la pantalla para volver a la página Inicio. A continuación, pulse Tienda.

16 En la Biblioteca encontrará: Libros muestra todos los libros y documentos de su biblioteca. Periódicos y revistas muestra los periódicos y revistas a los que se ha suscrito. Muestras muestra los extractos de nuevos libros que encuentra interesantes. Buscar añada y edite estantes para organizar su biblioteca. Buscar un libro Si sabe exactamente lo que quiere leer, puede realizar una búsqueda para encontrar un libro que está en su biblioteca, o bien buscar un libro nuevo dentro de la Tienda Kobo. Puede buscar introduciendo el título del libro, el nombre del autor, o una palabra clave. Para encontrar un libro en la biblioteca o en la Tienda Kobo: 1. Pulse el icono Inicio situado en la parte superior de la pantalla. 2. Pulse el icono Menú situado en la parte superior de la pantalla. 3. Pulse Buscar.

17 4. Elija la sección en la que desea realizar la búsqueda: Pulse Biblioteca para buscar en la biblioteca. Pulse Tienda para buscar libros de Kobo en línea (requiere conexión a internet). 5. Usando el teclado, escriba el título del libro, nombre de autor, o palabra clave. Los resultados de la búsqueda irán apareciendo conforme vaya escribiendo. Puede pulsar alguna de las sugerencias para ir directamente a ese resultado. También puede utilizar la Búsqueda general durante la lectura; simplemente pulse el centro de la página para abrir el Menú de Lectura, y el icono de búsqueda aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla. Sincronizar la biblioteca a través de Wi Fi (actualizar la biblioteca) En caso de que ya haya comprado libros electrónicos en Kobo con anterioridad, puede añadirlos fácilmente a su lector usando una conexión Wi Fi. Solo tiene que completar la configuración del lector electrónico y el lector descargará de forma automática todos los libros electrónicos de su cuenta de Kobo. Esto es denominado Actualización o sincronización. Para sincronizar el lector mediante Wi Fi:

18 1. Pulse el icono Inicio situado en la parte superior de la pantalla. 2. Pulse el icono Sincronizar. Eliminar libros Cuando haya terminado con un libro, puede eliminarlo del lector electrónico. Esto significa que también dejará de tener acceso a ese libro en cualquiera de las aplicaciones de lectura de Kobo. Pero no debe preocuparse. Si alguna vez quiere volver a recuperar un libro que usted ha comprado, solo tiene que iniciar sesión en kobo.com y visitar la página Mi Cuenta. Podrá volver a añadir los libros a su biblioteca desde su historial de compra. Para eliminar un libro: 1. Pulse el icono Inicio situado en la parte superior de la pantalla. 2. Pulse Biblioteca. 3. Pulse Libros. 4. Busque el libro que desea eliminar y pulse el icono Menú situado junto a él. Deberá ver los libros como una lista; si solo ve las

19 portadas, pulse el icono Vista situado en la parte inferior de la pantalla y seleccione como una lista. 5. Pulse Eliminar. para ver los libros 6. Cuando se le solicite confirmar la eliminación, seleccione continuar.

20 Cómo leer en el lector electrónico Contenido de este apartado Leer un libro Navegar por un libro Modificar la apariencia del texto Cerrar un libro y marcar la página actual Leer un libro Para abrir un libro en la pantalla de inicio o en la biblioteca, simplemente pulse el título o la portada. Navegar por un libro Para pasar las páginas de un libro, solo tiene que deslizar o pulsar a los lados de la página. Si quiere avanzar más de una o dos páginas, puede: Usar la barra de navegación para cambiar de página o de capítulo. Usar el Índice para cambiar a otro capítulo mediante la lista de capítulos.

21 Para desplazarse por el libro usando la barra de navegación: 1. Pulse el centro de la página para abrir el Menú de Lectura. 2. Pulse el icono Navegación. Para desplazarse por las páginas del libro, toque el círculo de la barra de navegación y muévalo hacia la derecha para avanzar, y hacia la izquierda para retroceder. Para pasar a la página siguiente, pulse el icono Siguiente. Para retroceder a la página anterior, pulse el icono Anterior. Para saltar al capítulo siguiente, pulse el icono Saltar adelante. Para saltar al capítulo anterior, pulse el icono Saltar atrás. 3. Para ocultar la barra de navegación, pulse en cualquier parte de la página; o pulse la X que aparece en la barra de desplazamiento. Nota: mientras está usando la barra de navegación, puede retornar rápidamente a su ubicación original pulsando el icono Volver.

22 Modificar la apariencia del texto Mientras está leyendo un libro, puede ajustar el tamaño o la alineación del texto, o ajustar el espaciado entre líneas para que la lectura resulte más fácil y agradable para sus ojos. El lector electrónico ofrece diferentes tamaños de texto para la mayoría de los libros. 1. Durante la lectura, pulse el centro de la página para abrir el Menú de Lectura. 2. Pulse el icono Texto. 3. Para cambiar el estilo del texto, seleccione una fuente tipográfica de la lista. 4. Para ampliar o reducir el texto, pulse los símbolos + o situados junto a Tipo de fuente. 5. Para aumentar el espacio entre las líneas del texto, pulse los símbolos + o situados junto a Espacio entre líneas. 6. Para aumentar los márgenes de la pantalla, pulse los símbolos + o situados junto a Márgenes. 7. Para establecer la alineación del texto con respecto a los márgenes derecho e izquierdo, seleccione una de las opciones de justificación: Aplicar la opción predeterminada para ese libro. Alinear el texto a ambos márgenes, derecho e izquierdo.

23 Alinear el texto al margen izquierdo de la pantalla. 8. Cuando termine de personalizar la apariencia del texto, pulse en cualquier parte de la pantalla para continuar con la lectura. Notas: Cuando modifica el aspecto del texto, el lector electrónico recuerda sus preferencias de tamaño y estilo de texto, y las aplica a los otros libros que está leyendo. Si está leyendo un PDF no puede modificar el tamaño o el estilo del texto, pero sí puede aplicar zoom a la página para ampliarla y leer más cómodamente. Cerrar un libro y marcar la página actual Cuando termine de leer, puede concluir la lectura: Apagando el lector electrónico o activando el modo en espera Yendo a la página Inicio o a cualquiera de las páginas de la biblioteca El lector electrónico cierra automáticamente el libro y recuerda la página por la que iba añadiendo un marcador de forma automática. En cuanto vuelva a abrir el libro, el lector recordará donde dejó de leer y abrirá el libro por esa misma página.

24 Los libros que está leyendo actualmente se muestran en la página Inicio. Si ha terminado con un libro y no desea que aparezca en la página Inicio, puede cerrarlo del siguiente modo: 1. En la sección Libros de su biblioteca, busque el libro que desea cerrar. 2. Pulse el icono Menú situado junto al libro para abrir el menú de opciones, o mantenga pulsada la portada del libro hasta abrir el menú. 3. Seleccione Marcar como finalizado.

25 Añadir notas y consultar o traducir una palabra Contenido de este apartado Resaltar texto Uso de las notas Marcar una página Uso el diccionario Traducir una palabra Resaltar texto Algunos libros electrónicos permiten resaltar el texto de forma similar al modo en que se subraya el texto de un libro impreso. Para resaltar texto: 1. Dentro del libro, pulse una palabra y manténgala pulsada. 2. Retire el dedo de la página. 3. La palabra se subrayará mostrando dos círculos uno a cada extremo de la palabra.

26 4. Arrastre el primer círculo hasta el principio del texto que desea resaltar, y luego el segundo círculo hasta el final del texto a subrayar. 5. Pulse el icono Resaltar. 6. Pulse Resaltar. Para ver todos los fragmentos del texto que ha resaltado en el libro: 1. Pulse el centro de la página para abrir el Menú de Lectura. 2. Pulse el icono de libro. 3. Seleccione Anotaciones. El lector mostrará una lista con todos los resaltes que hay en el libro. 4. Pulse uno de los resaltes para abrir la página donde este se encuentra. Para eliminar un resalte: 1. Pulse el centro de la página para abrir el Menú de Lectura. 2. Pulse el icono Anotaciones. 3. Pulse Anotaciones.

27 El lector mostrará una lista con todos los resaltes y las notas que hay en el libro. 4. Pulse el icono Menú situado junto al resalte. 5. Pulse Eliminar resalte. Uso de las notas Puede añadir notas en las páginas. Esto puede serle útil para estudiar un pasaje, o si desea añadir comentarios sobre lo que está leyendo. Para añadir una nota: 1. Dentro del libro, mantenga pulsada una palabra dentro de la parte del texto para la que desea escribir el comentario. 2. Retire el dedo de la página. Verá que la palabra se subraya la palabra mostrando dos círculos uno a cada extremo de la palabra. Nota: puede seleccionar más texto para resaltarlo junto con la nota moviendo los círculos hasta el principio y el final de la palabras. 3. Pulse el icono Notas. 4. Pulse Añadir nota. 5. Use el teclado para introducir la nota. 6. Pulse Guardar.

28 Para leer su nota: O bien Mantenga pulsado el texto resaltada junto a la nota. 1. Durante la lectura, pulse el centro de la página para abrir el Menú de Lectura. 2. Pulse el icono de libro. 3. Pulse Anotaciones. El lector mostrará una lista con todas las notas y resaltes. 4. Pulse el texto situado junto al icono Notas. Marcar una página Al igual que se pliega la esquina en un libro de papel, usted puede marcar pasajes que encuentre interesantes o páginas a las que quiera volver posteriormente. Para añadir un marcador a página: Durante la lectura, pulse la esquina superior derecha de la página. La esquina de la página se plegará añadiendo un marcador a esta página. Para encontrar una página con la esquina plegada:

29 1. Durante la lectura, pulse el centro de la página para abrir el Menú de Lectura. 2. Pulse el icono de libro. 3. Pulse Anotaciones. 4. Pulse el icono Menú situado junto a la esquina doblada de la página que desea ver. 5. Pulse Mostrar en la página. Uso del diccionario El lector Kobo incluye un diccionario integrado que puede utilizar mientras está leyendo libros electrónicos de Kobo. Es posible que el diccionario no funcione cuando esté leyendo libros procedentes de otras fuentes, como libros de una biblioteca pública, o libros que ha conseguido gratis en internet; el diccionario tampoco funciona si está leyendo PDFs. Para encontrar la definición de una palabra: 1. Dentro del libro, mantenga pulsada la palabra que desea consultar. La palabra aparecerá subrayada. 2. Retire el dedo de la página.

30 Traducir una palabra Su lector electrónico Kobo dispone de un traductor integrado que puede utilizar cuando está leyendo libros electrónicos de Kobo. Es probable que no pueda usar esta función cuando esté leyendo libros procedentes de otras fuentes, ni tampoco funciona leyendo archivos PDF. Para traducir una palabra a diferentes idiomas: 1. Dentro del libro, mantenga pulsada la palabra que desea traducir. 2. Retire el dedo de la página. 3. Pulse el icono Diccionario 4. Pulse Diccionario de traducción. 5. Pulse el menú de opciones situado debajo de Traducir palabra. 6. Seleccione el idioma que desea para la traducción.

31 Adquirir un libro Contenido de este apartado Buscar libros nuevos en la tienda Comprar un libro Uso de la lista Preferidos Añadir libros procedentes de bibliotecas u otras tiendas Buscar libros nuevos en la tienda Puede encontrar y comprar libros con su lector electrónico de diversas maneras. Cómo buscar libros La sección La Tienda le permite explorar la oferta de la Tienda Kobo de diferentes formas, o bien buscar un libro que le interese en particular: Libros similares encuentre libros de índole similar a los que tiene en su biblioteca. Recomendados para ti encuentre libros recomendados en base a sus gustos. Categorías muestra la lista de categorías de libros.

32 Listas de lecturas.destacadas muestra una lista con selecciones de libros populares. Libros gratuitos buscar libros gratuitos de Kobo Buscar busque un libro específico. Para usar Buscar libros: 1. Pulse el icono Inicio situado en la parte superior de la pantalla. 2. Pulse Tienda. 3. Cómo buscar libros: a. Pulse Descubrir para ver los Libros similares y libros recomendados. b. Pulse Navegar para ver las Categorías, las Listas de lectura y los Libros gratuitos. c. Pulse Búsqueda para encontrar un libro específico desde la Tienda Kobo. Uso del carrusel de la tienda El carrusel de la tienda muestra libros que le pueden interesar en base a los libros que tiene y los que ha valorado. Para encontrar un libro usando el carrusel de la tienda: 1. Pulse el icono Inicio situado en la parte superior de la pantalla.

33 2. Pulse Tienda. 3. Pulse la portada del libro que está a la derecha o a la izquierda del libro que aparece en el centro para ver más libros. Nota: pulse el libro que aparece en el centro para leer una sinopsis del libro. Comprar un libro Cuando encuentre un libro que desea adquirir, pulse simplemente el botón Comprar ahora para iniciar el proceso de compra. Puede usar una tarjeta Visa o MasterCard, crédito de la tienda, o tarjetas regalo adquiridas en los comercios asociados para abonar el precio del libro. Si dispone de un código de promoción (que es un tipo de cupón) puede introducirlo durante el proceso de compra para obtener un descuento en el precio del libro. Para comprar un libro: 1. Pulse el botón Comprar. 2. Si ya ha comprado en Kobo anteriormente y ha guardado su información de facturación, se le dirigirá directamente a la pantalla de confirmación. Continúe en el paso Use el teclado para introducir su información de facturación y la información de su tarjeta de crédito.

34 Nota: esta es la dirección asociada a su tarjeta de crédito. Deberá proporcionar estos datos aún cuando emplee crédito de la tienda o tarjetas regalo para realizar el pago de su pedido esta dirección es usada para asegurar el cálculo correcto de los impuestos correspondientes a sus compras. 4. Pulse Terminado para continuar. 5. Revise su pedido. 6. Si desea usar una tarjeta regalo para abonar el pago, pulse Añadir tarjeta regalo. Si desea usar un código de promoción, pulse Añadir código de promoción. 7. Pulse Comprar. 8. Pulse Seguir comprando para comprar más libros. Uso de la lista Preferidos Preferidos es la sección donde guardar aquellos libros que le interesan y que aún no ha decidido comprar. Puede añadir libros a su lista Preferidos mientras mira libros de la tienda para poder luego localizarlos fácilmente. Por ejemplo, Si está explorando la sección descubrir y encuentra tres libros que le gustan, puede añadirlos a sus Preferidos para comprar uno, dos, o todos ellos en otro momento.

35 Para añadir un libro a sus Preferidos: Mientras está mirando o buscando libros en la sección Descubrir o en Buscar libros, pulse el icono Pin. Para ver la lista de libros dentro de sus Preferidos: 1. Pulse el icono Inicio situado en la parte superior de la pantalla. 2. Pulse la barra Preferidos situada en la parte inferior de la pantalla. Pulse un libro si desea leer la sinopsis o comprarlo. Añadir libros procedentes de bibliotecas u otras tiendas Desea sacar en préstamo libros electrónicos de una biblioteca pública y leerlos en su lector electrónico? O tal vez quiere añadir libros que ha adquirido por medio de otras fuentes? La mayoría de los libros electrónicos que usted saca en préstamo o que compra, contienen un sistema de protección denominado Digital Rights Management (Gestión de Derechos Digitales) o DRM. Están protegidos de modo que solo usted puede leerlos (y en el caso de los libros de una biblioteca, solo por un periodo de tiempo establecido). En su lector electrónico,

36 puede leer libros protegidos mediante Adobe DRM, que es la forma de DRM empleada por la gran mayoría de bibliotecas y librerías. Sabrá cuando a comprado o sacado en préstamo un libro con este tipo de protección cuando la biblioteca o la librería le entregue un archivo con la extensión.acsm (en lugar de las extensiones.epub o.pdf). El archivo.acsm contiene la información de licencia pertinente para desbloquear el libro. Para leer este tipo de libros en su lector electrónico Kobo, necesita una aplicación llamada Adobe Digital Editions. Esta aplicación abre su archivo.acsm, lee la información de licencia, descarga el libro, y copia el libro en el lector electrónico.

37 Breve aclaración sobre EPUB, PDF, y DRM Los libros electrónicos pueden encontrarse en diversos formatos. Cuando busque libros para leer en su lector Kobo, deberá buscar libros en formato EPUB o PDF. Del mismo modo, existen también diferentes tipos de EPUBs: EPUBs de Kobo, los cuales provienen de la tienda Kobo, y otros EPUBs, de procedencia distinta. Hay ciertas funciones disponibles en los archivos EPUB de Kobo que posiblemente no encuentre en otros EPUBs. En ocasiones los libros están protegidos con la tecnología Digital Rights Management (DRM). DRM previene la copia no autorizada de libros, y suele emplearse a menudo para proteger los libros que se adquieren en librerías y bibliotecas. Hay diferentes tipos de DRM. En su lector, puede leer libros protegidos con Adobe DRM. Una vez que haya encontrado algún libro que quiera leer, puede escoger entre varias maneras de añadirlo a su lector. Puede trasferir libros usando: Una conexión inalámbrica en su lector electrónico El software gratuito Kobo Desktop en su ordenador

38 Adobe Digital Editions Una tarjeta micro SD La acción de arrastrar y soltar La elección del mejor método dependerá de si los libros están protegidos con DRM, así como de su procedencia. Si son libros procedentes de la Tienda Kobo, puede transferirlos al lector usando una conexión inalámbrica o mediante el software gratuito Kobo Desktop para su ordenador. Si los libros están protegidos con DRM, puede añadirlos a su lector usando Adobe Digital Editions. Si los libros no están protegidos con DRM, puede añadirlos a su lector usando: una tarjeta micro SD la acción de arrastrar y soltar Adobe Digital Editions Para más información sobre cómo transferir libros a su lector, visite nuestra página de ayuda en

39 Uso de Wi Fi Contenido de este apartado Acerca de Wi Fi Activar o desactivar Wi Fi (Modo vuelo) Conexión del lector a una red inalámbrica Sincronizar la biblioteca a través de Wi Fi Acerca de Wi Fi Puede usar su lector para conectarse a la Tienda Kobo mediante una conexión inalámbrica a internet (Wi Fi). Cuando se conecte a Kobo, podrá actualizar su biblioteca y buscar o comprar nuevos libros. Para comprobar si está conectado, mire el icono del estado de la conexión Wi Fi situado en la esquina superior derecha de la pantalla del lector electrónico: Wi Fi está desactivada Wi Fi está activada, pero el lector no encuentra una red la conexión es aceptable

40 la conexión es excelente Activar o desactivar Wi Fi Si desea preservar la vida de la batería del lector, o si quiere usarlo en un avión o un hospital, puede desactivar Wi Fi para evitar que el lector se conecte automáticamente a una red inalámbrica. Para desactivar la conexión Wi Fi: 1. Pulse el icono Inicio situado en la parte superior de la pantalla. 2. Pulse el icono Menú situado en la parte superior de la pantalla. 3. Pulse la casilla de verificación de Wi Fi. Cuando la casilla está sin marcar, la conexión Wi Fi no está habilitada. Conexión del lector a una red inalámbrica (Wi Fi) Deberá conectarse a Kobo para poder añadir libros de Kobo a su lector electrónico. El lector dispone para ello de Wi Fi (conexión inalámbrica a internet). Todo lo que necesita es tener acceso a una red inalámbrica en su zona. Para conectarse a una red inalámbrica:

41 1. Pulse el icono Inicio situado en la parte superior de la pantalla. 2. Pulse el icono Sincronizar. El lector tratará de conectarse a Wi Fi. Esto puede tardar unos instantes. 3. Deberá seleccionar una red inalámbrica. Pulse el nombre de la red que desea usar. El icono Red protegida junto a una red le indica que necesita introducir una contraseña para poder hacer uso de esa red. 4. Cuando se le solicite introducir la contraseña de una red, hágalo usando el teclado y luego pulse Agregar. Puede pulsar Mostrar contraseña si desea ver lo que va escribiendo.

42 Obtener ayuda Tiene alguna duda o necesita ayuda? En línea: Encontrará respuestas a sus preguntas en nuestra página de ayuda. Simplemente escríbanos su pregunta para recibir una respuesta. Información sobre Garantía, Regulación y Seguridad Los detalles importantes sobre garantía, regulación y seguridad del dispositivo Kobo Glo se encuentran disponibles en la página web de Kobo en Nota: la Declaración de Conformidad puede variar en los diferentes modelos de lector electrónico Kobo Glo. El sitio web incluye detalles acerca de como se puede encontrar el número de modelo de un dispositivo Kobo Glo.

Aspectos básicos del lector electrónico... 4

Aspectos básicos del lector electrónico... 4 Kobo Touch Manual del usuario Índice Aspectos básicos del lector electrónico... 4 Carga del lector electrónico... 5 Uso de la pantala táctil... 7 Activación del modo en espera... 9 Conexión al ordenador...

Más detalles

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac...

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... Tabla de Contenido Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6 Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... 7 Compra de libros electrónicos con

Más detalles

1) Cuántos libros electrónicos en español?

1) Cuántos libros electrónicos en español? 1) Cuántos libros electrónicos en español? 70,000 libros electrónicos 2) Reinicio de tu ereader Kobo Reinicio básico Un reinicio básico hará que tu ereader se reinicie correctamente. En muchos casos, esto

Más detalles

Acerca de tu ereader Kobo...5

Acerca de tu ereader Kobo...5 Guía de usuario de Kobo Mini Índice Acerca de tu ereader Kobo...5 Anatomía de tu ereader Kobo...5 Cargar tu ereader Kobo...7 Cargar tu ereader Kobo con un adaptador de pared...8 Encender y apagar tu ereader

Más detalles

Acerca de tu ereader Kobo...5

Acerca de tu ereader Kobo...5 Manual del usuario Guía del usuario de Kobo Glo HD Índice Acerca de tu ereader Kobo...5 Anatomía de tu ereader Kobo...5 Cargar tu ereader Kobo...7 Cargar tu ereader Kobo con un adaptador de pared...8 Encender

Más detalles

Acerca de tu ereader Kobo...5

Acerca de tu ereader Kobo...5 Guía del usuario de Kobo Glo Índice Acerca de tu ereader Kobo...5 Anatomía de tu ereader Kobo...5 Cargar tu ereader Kobo...7 Cargar tu ereader Kobo con un adaptador de pared...8 Encender y apagar tu ereader

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario Página 1 Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visite

Más detalles

Acerca de tu ereader Kobo...5

Acerca de tu ereader Kobo...5 Guía del usuario Guía del usuario de Kobo Touch 2.0 Índice Acerca de tu ereader Kobo...5 Anatomía de tu ereader Kobo...5 Cómo cargar tu ereader Kobo...7 Cómo cargar tu ereader Kobo con un adaptador de

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo. カメラ Cámara フラッシュ Flash 音 量 ボタン Botón Volumen 電 源 ボタン Botón Encendido

1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo. カメラ Cámara フラッシュ Flash 音 量 ボタン Botón Volumen 電 源 ボタン Botón Encendido 4. Manual de usuario 1. Contenido de la caja - Dispositivo - Guía de inicio rápido - Adaptador AC - Batería de iones de litio - Manual - Cable USB 2. Diseño del dispositivo Botón Menú Púlselo para acceder

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

E-READERS. Avant. Guía rápida

E-READERS. Avant. Guía rápida E-READERS Avant Guía rápida VISIÓN GENERAL Frontal 1 Botón de encendido Deslice y mantenga pulsado el botón de encendido durante 5 segundos aproximadamente hasta que el dispositivo se encienda. Para apagarlo

Más detalles

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la aplicación móvil. 1 Primeros pasos Las aplicación móvil de MiCRM Enlace es el complemento perfecto para la plataforma web que permite la administración

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM USO DE ANDROID Pantalla de inicio La pantalla de inicio es la primera pantalla que aparece después de desbloquear su dispositivo. Puede utilizar hasta 5 pantallas

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE e-libro. Comenzando

GUÍA RÁPIDA DE e-libro. Comenzando Guía rápida de e-libro // pág. 1 GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando 1. Cree un estante personal para guardar automáticamente un archivo de sus textos resaltados y notas señaladas mientras está investigando.

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR INSTRUCTOR INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal de Ephorus correspondiente a

Más detalles

THOMSON REUTERS PROVIEW. Donde se encuentra el contenido al instante

THOMSON REUTERS PROVIEW. Donde se encuentra el contenido al instante THOMSON REUTERS PROVIEW Donde se encuentra el contenido al instante Guia de uso ACCESO A LIBROS y REVISTAS EN PROVIEW La primera vez que compre una versión PROVIEW de un ebook o suscriba a algunas de las

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

TAB R104 MANUAL DE USUARIO

TAB R104 MANUAL DE USUARIO TAB R104 MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PÁGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM Introducción Gracias por haber confiado en nosotros y adquirir uno de nuestros productos. Debido a constantes actualizaciones para

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección.

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección. DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (Android)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (Android) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (Android) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen Air TM 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el software.

Más detalles

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales Guia_CISS_PRL_online.indd 1 25/10/2012 16:45:23 Guía rápida de personalización de El portal de le ofrece la oportunidad de disponer de claves personalizadas con un área personal o de trabajo completamente

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Router Wi-Fi N150 (N150R)

Router Wi-Fi N150 (N150R) Easy, Reliable & Secure Guía de instalación Router Wi-Fi N150 (N150R) Marcas comerciales Las marcas y nombres de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas por sus respectivos titulares.

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

Sobre tu ereader...6. Utilizar el Wi Fi...18

Sobre tu ereader...6. Utilizar el Wi Fi...18 Manual del usuario Guía de usuario de Kobo Aura H2O Índice Sobre tu ereader...6 Anatomía de tu ereader Kobo...6 Cómo proteger tu ereader Kobo del agua...8 Usar tu ereader Kobo cerca del agua...10 Carga

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Música

Manual del Usuario para Nokia Música Manual del Usuario para Nokia Música Edición 1.0 2 Pasos iniciales de Nokia Música Pasos iniciales de Nokia Música Acerca de Nokia Música > Nokia Música. Con el cliente Nokia Música, puede descubrir nueva

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando. Mi Estantería. Crear una cuenta

GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando. Mi Estantería. Crear una cuenta Guía rápida de e-libro // pág. 1 GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando 1. Cree un estante personal para guardar automáticamente un archivo de sus textos resaltados y notas señaladas mientras está investigando.

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Configurar protección infantil en Windows XP

Configurar protección infantil en Windows XP Configurar protección infantil en Windows XP Web de la asociación española de pediatría En la web de la asociación española de pediatría podemos encontrar un link al site que han montado junto a Microsoft

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Guía de administración de Huddle Versión 2.3

Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Contenido: Explicando las Licencias de Administrador de Huddle 3 Administradores de Espacio de trabajo: Pestaña de propiedades 4 Propiedades de Espacio de trabajo

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY ÍNDICE PÁGINA 2. Antes de empezar 3.Primera Carga / Desbloqueo 4. Conexión USB / Conexión WiFi 5. Drivers / Mensaje de error al descargar aplicación / Error al conectarse

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. CUESTIONES TÉCNICAS... 3 1.1. QUÉ REQUISITOS DEBE TENER MI EQUIPAMIENTO PARA PODER REALIZAR LOS CURSOS?... 3 1.2. QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PARA PARA TRABAJAR

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES Guía de Usuario para Cursos On-Line Manual G U I A D E U S U A R I O P A R A C U R S O S O N L I N E Ingeniería en Microcontroladores Teléfono 044 55 11 29 55 05 E-mail:

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Word 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una huella digital del dispositivo en un dispositivo de TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de almacenamiento USB? TUTORIAL: Cómo puedo empezar a utilizar

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Árbol Familiar: Fotos, fuentes e historias

Árbol Familiar: Fotos, fuentes e historias Árbol Familiar: Fotos, fuentes e historias Debbie Gurtler, AG FamilySearch dsgurtler@familysearch.org Objetivos de la clase: Aprender como subir, etiquetar, organizar y vincular fotos, fuentes e historias

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5.

Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5. El software que se entrega con estos escáneres es el siguiente: - Cardiris

Más detalles