CURSO DE VALUE INVESTING. by INBEST EDUCACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO DE VALUE INVESTING. by INBEST EDUCACIÓN"

Transcripción

1 CURSO DE VALUE INVESTING by INBEST EDUCACIÓN

2 InBest&Co. Asesores de Inversión Independientes. Somos un grupo profesional dedicado a la asesoría en inversiones independiente en el mercado de valores a nivel global. Nuestra misión es identificar oportunidades de inversión que contribuyan a incrementar el capital intelectual y patrimonial de nuestros clientes. Operamos bajo rigurosos principios y seguimos la filosofía de Value Investing o Inversión de Valor con un horizonte de inversión de largo plazo. Hoy en día la gente conoce el precio de todo y el valor de nada. La gran oportunidad de negocio yace en la diferencia que existe entre el precio y valor de las cosas, especialmente cuando se trata de las compañías que cotizan en la bolsa de valores. La única manera de poder generar altos rendimientos constantemente a largo plazo en la bolsa de valores es por medio de una estrategia enfocada al valor de dichas compañías, e invertir solo cuando exista una gran discrepancia entre valor y precio. Comprar a un precio de descuento relativo al valor aumenta el potencial de rendimiento y disminuye el riesgo de perdida. Dicha estrategia y filosofía de inversión es llamada Value Investing o Inversión de Valor. El enfoque de InBest Educación esta dedicado al desarrollo de la cultura financiera en nuestro país, la cual tiene por objetivo esparcir la filosofía de INVERSIÓN DE VALOR en la sociedad mexicana, así como sus principios y valores fundamentales los cuales son aplicables a nuestra vida, tales como: paciencia, integridad, trabajo duro y visión a largo plazo potencializados a través de marcos de pensamiento racionales e independientes. El objetivo de InBest Educación es: Incrementar el capital intelectual de todas aquellas personas deseosas de aprender a tomar decisiones inteligentes sobre la administración y crecimiento de su patrimonio.

3 En este CURSO aprenderás la filosofía detrás de algunos de los mejores y más legendarios inversionistas de todos los tiempos como Warren Buffett, Benjamin Graham, Seth Klarman y Bill Ackman entre otros. La realidad es que es posible ganarle al mercado de manera sustentable a largo plazo por medio de la estrategia correcta. Ven y conoce más acerca de esta FILOSOFÍA DE INVERSIÓN utilizada por solo los mejores, aquellos que la utilizan y logran dominarla han sido las personas que han generado los mejores rendimientos de manera sustentable a lo largo de la historia gracias a la magia del INTERÉS COMPUESTO.

4 Qué es y como funciona realmente la BOLSA DE VALORES? Que no te infundan miedo: ESTADÍSTICAMENTE la inversión en Bolsa es segura y rentable. De hecho HISTÓRICAMENTE es el vehículo de inversión más rentable de todos en el largo plazo. Alrededor del gran desconocimiento que existe sobre Qué es? y Cómo funciona? la Bolsa, las acciones y otras inversiones, se crean muchas leyendas urbanas y mitos. Entre las más comunes están: Invertir en la Bolsa es cosa de ricos! La bolsa es un casino! Todo mundo pierde dinero en la bolsa! Esto de debe a que en México no existe una cultura financiera avanzada debido a que a lo largo de las ultimas décadas de manera generalizada se ha dado un servicio de mala calidad en términos de asesoría de inversión, debido a que se ha utilizado a la bolsa de una manera incorrecta. Esto ha causado que muchas personas obtengan malos rendimientos lo que ha causado que los inversionistas y la gente en general se alejen de la bolsa de valores debido a la mala fama que se le creo a la Bolsa. Mientras que en Estados Unidos 60 de cada 100 personas (60%) de su Población Económicamente Activa tienen inversiones en la Bolsa, en México sólo 35 de cada 10 mil personas participan en este mercado (0.35%). Aun estamos lejos del 1%. Esta escasa participación e interés en la bolsa de valores se puede ver claramente reflejada en la diferencia de nivel de calidad de vida de dichos países. La realidad es que el verdadero objetivo de la bolsa de valores es brindarte la oportunidad de participar como inversionista en miles de compañías a nivel mundial por un precio que todos los días cambia. La gran ventaja del inversionista es que puede escoger en que compañías invertir, precios que muchas veces son extremadamente bajos e irracionales. Siempre y cuando lo haga por medio de una filosofía racional y una estrategia inteligente. Una gran mayoría de los hombres mas exitosos del mundo son socios de compañías publicas que cotizan en la bolsa, o han hecho gran parte de su fortuna por medio de ella. Si cuentas con el conocimiento suficiente acerca de cómo funciona el mercado, haces una buena selección de activos, e inviertes a largo plazo, siguiendo una estrategia de inversión con disciplina, podrás explotar a la Bolsa como lo que es: el vehículo de inversión número uno en generación de riqueza en el mundo aplicando la filosofía mas efectiva de inversión.

5 Las estadisticas expresan la realidad de manera logica, sobre la cual se demuestra que las acciones como vehiculo de inversion han sido las ams rentables a lo largo de la historia, aun y cuando su riesgo percibido es alto. Rendimientos estimados de $1 USD Invertido en 1977 al año 2013 (36 años) en diferentes vehiculos de Inversion. S&P 500 (Las 500 empresas más grandes de los Estados Unidos) $5,963 USD. Global Equities (Acciones globales) $3,208 USD. U. S. Bonds (Bonos de los Estados Unidos) $1,478 USD. U.S. House Prices (Precios de las casas en los Estados Unidos) $1,310 USD. Gold (Oro) $718 USD. Commodity Index (Índice de materias primas) $449 USD.

6 Tomando en cuenta estos números y el dato de que en todas las estadísticas a largo plazo la Bolsa le gana a cualquier otra inversión, es pertinente volver a preguntar: En verdad quieres seguir dejando dinero sobre la mesa, en lugar de animarte a obtener las mejores ganancias, con un poco de educación financiera e información? En otras palabras, no hay punto de comparación: es mínimo lo que dejan los instrumentos de inversión tradicionales contra lo que arroja la Bolsa en el largo plazo. Sin embargo, la mayoría de los mexicanos aun no consideran a la bolsa de valores como una inversión, en gran parte por falta de conocimiento. El Verdadero Riesgo es NO Invertir EN CONOCIMIENTO Esta escasa participación e interés en la bolsa de valores se constata en un simple dato; mientras que en Estados Unidos 60 de cada 100 personas (60%) de su Población Económicamente Activa tienen inversiones en la Bolsa, en México sólo 35 de cada 10 mil personas participan en este mercado (0.35%). Aun estamos lejos del 1%. Generalmente, la gente que nunca ha invertido en el mercado accionario se anima a hacerlo cuando observa periodos de alzas prolongados en la Bolsa de valores haciéndolas presa de los ciclos económicos. En el mercado accionario, como en la economía, hay ciclos de expansión y recuperación, que se repiten a lo largo del tiempo. Quién no entiende y no conoce los ciclos del mercado accionario tenderá a emplear una estrategia de participación equivocada: comprar cuando la Bolsa esté cara y vender cuando esté barata, incurriendo en pérdidas significativas en su patrimonio. Evita formar parte de esa lista de personas desinformadas, APRENDE A INVERTIR! Los que sí conocen el mercado sólo están esperando a que los desinformados salgan corriendo vendiendo a cualquier precio y así aprovechar y comprar más acciones a precios de ganga. Para ellos las crisis se convierten en OPORTUNIDADES.

7 LA BOLSA DE VALORES ES PARA TODOS Así es: para todos, sin excepción. No importa si lo evalúas por edad, por perfil de inversionista (conservador, moderado o agresivo), o por nivel de ingresos. Por ejemplo, si una persona joven invierte sus ahorros en la Bolsa, en un periodo de 20 o 30 años tendrá los recursos suficientes para financiar su retiro, disfrutando de un nivel de vida abundante. Y si una persona madura decide invertir para incrementar su patrimonio, por un periodo de cinco a diez años, seguramente logrará más que si utilizara cualquier otra opción de inversión. Siempre será fundamental comprender en que estas invirtiendo con un muy buen nivel de entendimiento. Aprender a invertir y convertirse en un inversionista es básico y una obligación para cualquier persona que quiere aspirar a tener un futuro abundante, TRABAJAR, ESTUDIAR Y AHORRAR YA NO SON SUFICIENTES. Pero hay que evitar que las emociones y las recomendaciones de tus amigos te lleven a tomar decisiones precipitadas de compra o venta. El análisis para la selección de acciones, y el determinar cuánto se invierte en cada una, definen desde un inicio el 50% de las probabilidades de rentabilidad de un portafolio, el otro 50% se determina con inteligencia emocional y paciencia, esto quiere decir actuar bajo un razonamiento lógico confiar en tu análisis y no actuar con base en las emociones. De ahí la importancia de incrementar la cultura y educación bursátil de quienes participan en el mercado accionario. No se trata de comprar sólo por comprar, se trata de volverse empresario, de pensar como dueño de negocio y de tener una visión de largo plazo.

8 TEMARIO DEL CURSO Módulo I Introducción a la inversión en bolsa Entiende los conceptos básicos, como y porqué? llegan las empresas a la bolsa de valores, estadística que demuestra los beneficios de invertir en bolsa y todas las herramientas y conceptos que necesitas saber antes de comenzar a invertir. Módulo II Ciclos económicos y crisis financieras Entiende como se crea el dinero, como funciona la economía y como es controlada, conoce y comprende los distintos puntos de los ciclos económicos y aprende a identificar en donde estamos en este momento, Qué son las burbujas financieras?, Porqué se producen?, sus causas y sus efectos y múltiples ejemplos de las burbujas más importantes de la historia. Módulo III Introducción a los Mercados Financieros Descripción y análisis de las distintas filosofías de inversión que existen en los mercados financieros, las que son enseñadas en las escuelas de negocios más importantes de los Estados Unidos, la descripción y entendimiento de los tipos de participantes que existen en los mercados financieros. Módulo IV Value Investing: Filosofía y principios Qué es el value investing?, Fundamentos importantes, entender como funcionan los negocios, donde podemos encontrar oportunidades de inversión, Cómo es que gano dinero siguiendo esta filosofía de inversión? Módulo V Por qué invertir bajo la filosofía del Value Investing? Estadística que revela porque el Value investing, fue, es y seguirá siendo la filosofía de inversión más rentable de manera sustentable y en el largo plazo que existe. Módulo VI Behavioral Finance El papel de nuestro cerebro a la hora de tomar decisiones de inversión, ejemplos de los diferentes tipos de errores cognitivos que tienen los inversionistas a la hora de la toma de decisiones, como hacerlos conscientes y evitarlos. Módulo VII Casos Prácticos: Caso Fonar Corp., Caso Questcor Pharmaceuticals. Cómo puedo saber en que empresa invertir y en que debo de fijarme? Te presentamos un par de casos prácticos de nuestras experiencias como inversionistas profesionales en algunas de nuestras empresas, el razonamiento que se siguió, las razones por las que se decidió comprar y vender y sus resultados.

9 NO SE NECESITA TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS. Puede asistir cualquier persona interesada en empezar a invertir de manera independiente y crítica, personas que quieran tomar el control de su destino financiero. Incluye: Seminario (Dos Días), Material para el curso, Certificado de participación, Coffee Breaks ambos días.

CURSO DE VALUE INVESTING. by INBEST EDUCACIÓN

CURSO DE VALUE INVESTING. by INBEST EDUCACIÓN CURSO DE VALUE INVESTING by INBEST EDUCACIÓN InBest&Co. Asesores Independientes en Inversión, es una compañía dedicada a la asesoría y administración del capital de personas físicas y morales en los mercados

Más detalles

Introducción a la Bolsa

Introducción a la Bolsa Introducción Ganar mucho dinero operando en bolsa en un corto periodo de tiempo es muy difícil, casi imposible Obtener una buena rentabilidad a largo plazo invirtiendo de forma prudente es algo al alcance

Más detalles

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para SIMULADORES DE INVERSIÓN EN BOLSA [Por Joan Lanzagorta / Ilustración Jorge del Ángel] Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para que puedas hacerlo

Más detalles

Opciones del Mercado Financiero

Opciones del Mercado Financiero Opciones del Mercado Financiero QUÉ ES? BANCA DE INVERSIÓN INVESTMENT BANKING División específica de la banca encargada de la creación de capital para otras empresas por medio de la emisión de acciones

Más detalles

AMDENGUIA ALERTAS CUIDADO CON LOS NEGOCIOS POR INTERNET

AMDENGUIA ALERTAS CUIDADO CON LOS NEGOCIOS POR INTERNET ALERTAS CUIDADO CON LOS NEGOCIOS POR INTERNET Un recordatorio eterno para todos los que buscan hacer sus fortunas en Internet: no todo lo que brilla es oro y no todo lo que está escrito es verdadero. Desafortunadamente,

Más detalles

Asociación de AFP. Número 68 Noviembre 2008. Siete Claves Para que los Afiliados Elijan Fondos de Pensiones

Asociación de AFP. Número 68 Noviembre 2008. Siete Claves Para que los Afiliados Elijan Fondos de Pensiones Número 68 Noviembre 2008 Multifondos: Siete Claves Para que los Afiliados Elijan Fondos de Pensiones 95% de los afiliados se encuentra a más de 5 años de la edad legal de pensión y si los instrumentos

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL PLAN DE INVERSIÓN REALIZA:

CARACTERISTICAS DEL PLAN DE INVERSIÓN REALIZA: CARACTERISTICAS DEL PLAN DE INVERSIÓN REALIZA: * TE CONVIERTES EN INVERSIONISTA SIN LA NECESIDAD DE AHORRAR SUMAS GRANDES DE DINERO, PARTICIPANDO EN UN PORTAFOLIO DE INSTRUMENTOS DE ALTO RENDIMIENTO, INCLUYENDO

Más detalles

Programa Especializado en Value Investing. Aprenda a invertir como Warren Buffett. Manual del Alumno

Programa Especializado en Value Investing. Aprenda a invertir como Warren Buffett. Manual del Alumno Programa Especializado en Value Investing Aprenda a invertir como Warren Buffett Manual del Alumno Promoción 2015 Programa Especializado en Value Investing Aprenda a invertir como Warren Buffett 1. El

Más detalles

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros Razones financieras Uno de los métodos más útiles y más comunes dentro del análisis financiero es el conocido como método de razones financieras, también conocido como método de razones simples. Este método

Más detalles

Consejos de inversión

Consejos de inversión Consejos de inversión Cuando usted esté trabajando para alcanzar sus objetivos financieros, asegúrese de no perder dinero en el camino. Desde 1995 hasta el 2005, los precios al consumidor aumentaron un

Más detalles

GUIA INFORMATIVA. La Inversión en Bolsa

GUIA INFORMATIVA. La Inversión en Bolsa GUIA INFORMATIVA La Inversión en Bolsa Guía Informativa La Inversión en Bolsa Esta guía está dirigida a empresas y personas que desean conocer paso a paso como invertir en bolsa, los términos básicos relacionados

Más detalles

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com La Verdad De los Negocios En Internet Lo que muy pocos saben y NO Dicen A Nadie! Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com SOBRE EL AUTOR Gabriel Blanco, inicio por aprender todo

Más detalles

RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE

RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE TÍTULOS DE RENTA FIJA: Se denominan también de contenido crediticio. Incorporan un derecho de crédito, por lo tanto obligan y dan derecho a una prestación en dinero, es decir,

Más detalles

Dinero y felicidad BookDINEROYFELICIDAD.indb 1 12/15/10 3:27 PM

Dinero y felicidad BookDINEROYFELICIDAD.indb 1 12/15/10 3:27 PM Dinero y felicidad BookDINEROYFELICIDAD.indb 1 Introducción Hablar de dinero y de finanzas podría parecer un tema árido y complicado; sin embargo, son aspectos de la vida diaria que a todos nos preocupan

Más detalles

CUESTIONARIO PERFIL DEL INVERSIONISTA

CUESTIONARIO PERFIL DEL INVERSIONISTA I Explicación: BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (BCR SAFI) y BCR Valores S.A., han diseñado un cuestionario que le ayudará a definir el Perfil del Inversionista" que identifica a

Más detalles

Que es un Mercado de Valores. Introducción.

Que es un Mercado de Valores. Introducción. Que es un Mercado de Valores. Introducción. Para hacerlo lo má s sencillo posible, si uno quiere comprar carne se dirige a una carnicería, si desea adquirir frutas va a un mercado de frutas, si quiere

Más detalles

INTRODUCCIÓN BÁSICA AL MERCADO BURSÁTIL. Bolsa de Valores de Lima: Posibilidades para todos

INTRODUCCIÓN BÁSICA AL MERCADO BURSÁTIL. Bolsa de Valores de Lima: Posibilidades para todos INTRODUCCIÓN BÁSICA AL MERCADO BURSÁTIL Bolsa de Valores de Lima: Posibilidades para todos Qué es la Bolsa? La Bolsa es un mercado donde se reúnen vendedores (ofertantes) y compradores (demandantes) de

Más detalles

Deudas y propiedades

Deudas y propiedades 2 Deudas y propiedades Riesgo y seguridad Prestar dinero o hacerse socio Riesgo y seguridad Siempre me ha gustado el sector accionario, aunque creo que es arriesgado e incierto. Por lo tanto, al final

Más detalles

A veces pueden resultar engañosas ya que según el método de cálculo, las rentabilidades pasadas pueden ser diferentes. Un ejemplo:

A veces pueden resultar engañosas ya que según el método de cálculo, las rentabilidades pasadas pueden ser diferentes. Un ejemplo: MÉTODOS DE GESTIÓN DE UNA CARTERA DE VALORES RENTABILIDAD Y VOLATILIDAD RENTABILIDAD La rentabilidad de un activo es la suma de las plusvalías generadas y cobradas y los dividendos pagados, es decir puede

Más detalles

Consejo Financiero #3: Piensa a largo plazo

Consejo Financiero #3: Piensa a largo plazo Consejo Financiero #3: Piensa a largo plazo Piensa a largo plazo Invierte para el futuro Uno de los retos más grandes en la vida es lograr que tu dinero te alcance hasta tus últimos días entonces empieza

Más detalles

www.operandofundamentales.com

www.operandofundamentales.com Steve Siebold, autor de Como los Ricos Piensan, paso cerca de treinta años entrevistando a millonarios alrededor del mundo para saber que es lo que los separa de las demás personas. Realmente tiene poco

Más detalles

Finanzas Personales: Primeros Pasos

Finanzas Personales: Primeros Pasos Finanzas Personales: Primeros Pasos Diferencias entre la cuenta de cheques y la de ahorros. Cuentas de Mercado Monetario y CDs (Certificados de Depósito), Tarjetas de Crédito y Tarjeta de Cheques Cuentas

Más detalles

Hasta este momento Lupita todavía no sabe si tendrá que ahorrar o va a pedir un crédito para poder comprar lo que necesita.

Hasta este momento Lupita todavía no sabe si tendrá que ahorrar o va a pedir un crédito para poder comprar lo que necesita. Módulo 6. Inversión Te acuerdas que Lupita, la esposa de Vicente, quería poner un restaurante? Bueno, pues como ya habíamos contado en los otros módulos, Lupita tiene que comprar algunas cosas para poder

Más detalles

Módulo de Autoinstrucción de la asignatura de Mercado

Módulo de Autoinstrucción de la asignatura de Mercado Módulo de Autoinstrucción de la asignatura de Mercado OBJETIVO GENERAL: Conocer el mercado de capitales, con todos sus componentes y comprender como funciona nuestro país. 1. Identifica el concepto de

Más detalles

MATEMÁTICA FINANCIERA

MATEMÁTICA FINANCIERA MATEMÁTICA FINANCIERA Hola amigos mi nombre es keplerín Yo los estaré guiando durante el desarrollo de esta cartilla, bienvenidos al mundo de las matemáticas financieras: Valor Presente Neto (VPN) Recordemos!

Más detalles

Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión

Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión Las Inversiones y los inversionistas Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión Índice I. Definición de inversión. Diferencia entre ahorrar e invertir II. Tipos de inversionistas. III. Tipos de inversión:

Más detalles

39 REGLAS PARA AHORRAR E INVERTIR MEJOR

39 REGLAS PARA AHORRAR E INVERTIR MEJOR 39 REGLAS PARA AHORRAR E INVERTIR MEJOR Si alguna vez ha deseado que una persona con experiencia inversora le diera consejos para gestionar de forma más adecuada su dinero, enhorabuena! Ha encontrado el

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

GAM Star Global Selector, un toque diferente en la gestión de renta variable

GAM Star Global Selector, un toque diferente en la gestión de renta variable Marta Campello, Socio y miembro del equipo de gesti estión de Abante Asesores GAM Star Global Selector, un toque diferente en la gestión de renta variable GAM Star Global Selector es un fondo de renta

Más detalles

FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA

FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA Mi Negocio La productividad es un aspecto importante para el crecimiento de una comunidad. Por ello, la Red Educativa para el Desarrollo impulsa a los pequeños emprendedores con programas educativos que,

Más detalles

Estrategia de Inversión

Estrategia de Inversión Estrategia de Inversión Luego de haber escogido el mejor paraíso fiscal con las más altas calificaciones por Standard & Poor s y una empresa entre las 20 más grandes del mundo de acuerdo a Fortune Global

Más detalles

Presentación responda a la problemática de sus agremiados orgullo de ser maestros

Presentación responda a la problemática de sus agremiados orgullo de ser maestros Edición No.1 Presentación En el SNTE estamos construyendo un sindicalismo representativo, de servicios, transparente y eficaz, que responda a la problemática de sus agremiados, que reivindica el orgullo

Más detalles

CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Programa de Educación Financiera Como parte del Plan de Responsabilidad Social Empresarial, Capremci ha implementado el Programa de Educación Financiera PLANIFICA

Más detalles

I. SOCIEDADES DE INVERSIÓN. 1. Descripción

I. SOCIEDADES DE INVERSIÓN. 1. Descripción I. SOCIEDADES DE INVERSIÓN 1. Descripción Las Sociedades de Inversión están definidas legalmente como aquellas que tienen por objeto exclusivo la inversión de sus recursos en valores tales como aquellos

Más detalles

Qué es la Bolsa de Valores y cómo funciona? Bolsa de Valores de Lima: Posibilidades para todos

Qué es la Bolsa de Valores y cómo funciona? Bolsa de Valores de Lima: Posibilidades para todos Qué es la Bolsa de Valores y cómo funciona? Bolsa de Valores de Lima: Posibilidades para todos Los medios de comunicación constantemente informan las alzas y bajas de la Bolsa pero, qué es la Bolsa y cómo

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA para el cómic. La Bolsa en ½ hora. Jose Sande

GUÍA DIDÁCTICA para el cómic. La Bolsa en ½ hora. Jose Sande GUÍA DIDÁCTICA para el cómic La Bolsa en ½ hora Jose Sande Versión 1. octubre 2014 FICHA DIDÁCTICA 1. La financiación empresarial Carlos le explica a Basilio qué es la financiación empresarial. - Por qué

Más detalles

SISTEMA SEFiR-CQ4 N I V E L C E R O

SISTEMA SEFiR-CQ4 N I V E L C E R O SISTEMA SEFiR-CQ4 Hola, en esta 3ª. Parte del Nivel Cero queremos hablarte de: Quién es sefir Cómo es el programa en línea Cómo es el programa de afiliados Cómo participar en el sistema de SEFIR Quién

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión. Perfiles de Inversión. Servicios de Inversión

Guía de Servicios de Inversión. Perfiles de Inversión. Servicios de Inversión Guía de Servicios de Inversión Derivado de las disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa e instituciones de crédito en materia de servicios de inversión, esta institución muestra

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las opciones financieras Esto es lo que aprenderás en este video: - Características de las opciones. - Descripción de los contratos de opciones. - Tipos de opciones.

Más detalles

MERCADOS FINANCIEROS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO (INTRODUCCIÓN) Dr. Clemente Landa Domínguez

MERCADOS FINANCIEROS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO (INTRODUCCIÓN) Dr. Clemente Landa Domínguez MERCADOS FINANCIEROS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO (INTRODUCCIÓN) Dr. Clemente Landa Domínguez TEORÍA DE PORTAFOLIO (CARTERA) Harry M. Markowitz: Considerado el padre de la Teoría. Estudia

Más detalles

Tema 17 - El Sistema Financiero

Tema 17 - El Sistema Financiero Tema 17 - El Sistema Financiero Qué es el sistema financiero? El sistema financiero es el conjunto de instituciones, mecanismos y mercados que facilitan la coincidencia entre el ahorro y el crédito de

Más detalles

EJEMPLO PRÁCTICO DE CÁLCULO DEL VALOR DE VIDA DEL CLIENTE (VVC) O LIFE TIME VALUE (LTV)

EJEMPLO PRÁCTICO DE CÁLCULO DEL VALOR DE VIDA DEL CLIENTE (VVC) O LIFE TIME VALUE (LTV) APARTADO Nº: 6 DIAPOSITIVA Nº: 2 PRÁCTICA Nº 2: Ejemplo práctico de cálculo del Valor de Vida del Cliente (VVC) o Life Time Value (LTV) EJEMPLO PRÁCTICO DE CÁLCULO DEL VALOR DE VIDA DEL CLIENTE (VVC) O

Más detalles

POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN EL MERCADO FOREX

POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN EL MERCADO FOREX MANUAL PRÁCTICO DE ESTRATEGIAS RENTABLES EN FOREX EN EL MERCADO FOREX CÓMO INTERPRETAR EL MOVIMIENTO DEL MERCADO TÉCNICAS EFECTIVAS Y CONCEPTOS DE TRADING ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y TOMA DE DECISIONES ESTRATEGIAS

Más detalles

Disciplina a tener en cuenta a la hora de operar

Disciplina a tener en cuenta a la hora de operar Disciplina a tener en cuenta a la hora de operar Módulo 6 Disciplina a tener en cuenta a la hora de operar El módulo final de nuestro programa habla sobre la importancia de tener una disciplina a la hora

Más detalles

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

Advisory Letter Diseño de un Portafolio de Inversión

Advisory Letter Diseño de un Portafolio de Inversión RESUMEN EJECUTIVO Para estructurar un portafolio de inversiones de manera exitosa, todo potencial inversionista requiere contar con un marco conceptual básico. Un portafolio de inversiones puede contener

Más detalles

INTENSIVO. México Colombia Perú

INTENSIVO. México Colombia Perú INTENSIVO MISIÓN, VISIÓN Y FILOSOFÍA Misión Visión Filosofía Ofrecer herramientas y educación financiera por medio de los clubes y entrenamientos intensivos que generen mentalidad de abundancia e incrementen

Más detalles

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores Esto es lo que aprenderás en este video: - Mercado primario y secundario de las acciones. - Tipos de acciones. - Derechos de los

Más detalles

Taller Finanzas Personales

Taller Finanzas Personales Taller Finanzas Personales Sociedad Mexicana de Inversionistas Privados Sociedad Mexicana de Inversionistas privados A qué nos dedicamos? A formar inversionistas independientes Capacitamos y entrenamos

Más detalles

COMO OBTENER INGRESOS PASIVOS POR MEDIO DE LAS RENTAS Y LOS DIVIDENDOS EN BOLSA

COMO OBTENER INGRESOS PASIVOS POR MEDIO DE LAS RENTAS Y LOS DIVIDENDOS EN BOLSA COMO OBTENER INGRESOS PASIVOS POR MEDIO DE LAS RENTAS Y LOS DIVIDENDOS EN BOLSA Aprende a hacerlo como lo hace Robert Kiyosaky Ponente: Iván Marqués Organiza : Rich Dad Club Sorprendedores Trading en la

Más detalles

NEGOCIO. www.repolarzone.com. Negocio Repolar Program

NEGOCIO. www.repolarzone.com. Negocio Repolar Program NEGOCIO Program. Un sistema de educación financiera, éxito personal, modelo de negocio y red social donde descubrirás las causas fundamentales del éxito, la mediocridad y el fracaso financiero, para convertirte

Más detalles

AGRADECIMIENTOS Gracias a mis amigos Marc González y Rafael Jaque por aguantarme cuando les molestaba con mis aburridas teorías y descubrimientos

AGRADECIMIENTOS Gracias a mis amigos Marc González y Rafael Jaque por aguantarme cuando les molestaba con mis aburridas teorías y descubrimientos Contenido 1. Preámbulo.... 4 2. Juego o negocio.... 7 3. Niveles de bolsa... 12 4. Cartera o fondo... 15 5. La importancia de un criterio.... 19 6. Visualización... 23 7. Análisis Fundamental vs. Análisis

Más detalles

INTRODUCCIÓN: QUÉ SON LAS FINANZAS?

INTRODUCCIÓN: QUÉ SON LAS FINANZAS? INTRODUCCIÓN: QUÉ SON LAS FINANZAS? 16 David Wong Cam 1. Definición Las finanzas significan un proceso que implica el manejo eficiente de los recursos de una empresa, y el conocimiento y la administración

Más detalles

La psicología en el Trading

La psicología en el Trading La psicología en el Trading La volatilidad del mercado le pone los nervios de punta? Mueve usted su dinero en función del estrés que ello le ocasiona? Si su respuesta es afirmativa, debe usted aprender

Más detalles

http://www.disfrutatufuturo.cl Móvil +56 9 52 22 2923

http://www.disfrutatufuturo.cl Móvil +56 9 52 22 2923 http://www.disfrutatufuturo.cl Móvil +56 9 52 22 2923 Preocuparme de mi pensión?...para qué si aún queda mucho tiempo para eso no creo que sea momento para pensar en ello tengo otras prioridades en estos

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS Estrategias con acciones Indicadores Esto es lo que aprenderás en este video: - Estrategias de inversión con acciones. - Promedio. - Venta corta. Tip del inversionista Básicamente,

Más detalles

Cómo elegir las inversiones para su jubilación

Cómo elegir las inversiones para su jubilación Cómo elegir las inversiones para su jubilación Usted tiene muchas opciones de inversión excelentes en su plan de jubilación Encuentre cómo elegir entre ellas con este folleto. Para poner su plan en acción,

Más detalles

Estructura de portafolios. Análisis histórico y que necesitamos en la actualidad

Estructura de portafolios. Análisis histórico y que necesitamos en la actualidad Estructura de portafolios Análisis histórico y que necesitamos en la actualidad Ciclos de tasas de interés Si tuviera que elegir solo una variable para entender la situación y tomar decisiones en el futuro,

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES DE CADA MULTIPORTAFOLIO DE INVERSIÓN

CONDICIONES PARTICULARES DE CADA MULTIPORTAFOLIO DE INVERSIÓN CONDICIONES PARTICULARES DE CADA MULTIPORTAFOLIO DE INVERSIÓN En este documento se describen las características de cada uno de los MULTIPORTAFOLIOS DE INVERSIÓN que conforman la oferta del FONDO VOLUNTARIO

Más detalles

EL FAMILY OFFICE COMO INVERSOR

EL FAMILY OFFICE COMO INVERSOR EL FAMILY OFFICE COMO INVERSOR 1 El family office El family office es una figura desconocida por muchos pero cada vez más presente en el mundo económico, especialmente en el de las inversiones. Se entiende

Más detalles

Asesor de Inversión. Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras.

Asesor de Inversión. Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras. Asesor de Inversión Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras. 1 ASESOR DE INVERSIONES El perfil de inversión está basado en su nivel de tolerancia al riesgo,

Más detalles

Después del éxito de las ultimas ediciones en Madrid, Barcelona, Monterrey y México DF

Después del éxito de las ultimas ediciones en Madrid, Barcelona, Monterrey y México DF quieres vivir de tu sueño, de tu profesión? qué te está faltando para ello: ingresos, clientes, creer en tu capacidad, conocimientos, experiencia? te puedes permitir seguir así? Después del éxito de las

Más detalles

QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS?

QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS? 0 QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS? "El ahorro consiste en poner cuidado y escrúpulo al gastar los medios de que se dispone. No es una virtud y no requiere destreza ni talento Kant. Desde

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS recientes por un segundo:

Hablemos de RESULTADOS recientes por un segundo: Te Gustaría Que Te Ayudará Personalmente A Crear una nueva consciencia de prosperidad, convirtiéndote en Inversionista de ti mismo, para que produzcas riqueza y un futuro a prueba de crisis, logrando que

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las griegas Esto es lo que aprenderás en este video: - Delta, Gamma, Theta, Vega y Rho. - Aplicaciones de Delta. 3 Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se

Más detalles

Finanzas Empresariales

Finanzas Empresariales Diplomado Duración 145 horas Conocimiento en acción Presentación Los empresarios o integrantes del área de finanzas de cualquier organización o empresa se pueden formular algunas de las siguientes preguntas:

Más detalles

PROPUESTA DE MAESTRIA DE VENTAS Y NEGOCIAÓN

PROPUESTA DE MAESTRIA DE VENTAS Y NEGOCIAÓN PROPUESTA DE MAESTRIA DE VENTAS Y NEGOCIAÓN Muy buenos días la maestría de ventas y negociación está orientada a la venta integral de los productos de su portafolio de negocios y es un placer poderlos

Más detalles

Bienvenidos al nuevo fondo de inversión de BISSAN

Bienvenidos al nuevo fondo de inversión de BISSAN Barcelona Julio 2013 Bienvenidos al nuevo fondo de inversión de BISSAN En BISSAN Value Investing, EAFI hemos desarrollado un exitoso proceso de inversión basado en la filosofía de Value Investing que ponemos

Más detalles

AHORRO Y CREDITO ELEMENTOS CLAVES EN TU EMPRESA. *Copyright Finamérica. Prohibida la reproducción parcial y total.

AHORRO Y CREDITO ELEMENTOS CLAVES EN TU EMPRESA. *Copyright Finamérica. Prohibida la reproducción parcial y total. AHORRO Y CREDITO ELEMENTOS CLAVES EN TU EMPRESA *Copyright Finamérica. Prohibida la reproducción parcial y total. El siguiente contenido está basado en la cartilla Una historia pa aprender a ahorrar Qué

Más detalles

http://www.citigroup.com/citigroup/financialeducation/curriculum/kids.htm y se debe hacer clic en Cómo se hace para que el dinero crezca?.

http://www.citigroup.com/citigroup/financialeducation/curriculum/kids.htm y se debe hacer clic en Cómo se hace para que el dinero crezca?. GRADOS 6-8 CÓMO SE HACE PARA QUE EL DINERO CREZCA? TEMA Formas de ahorrar e invertir dinero ÁREA TEMÁTICA Matemáticas ÁREAS TEMÁTICAS RELACIONADAS Economía OBJETIVOS DE LA LECCIÓN Los estudiantes podrán:

Más detalles

Matemáticas Financieras

Matemáticas Financieras Matemáticas Financieras 1 Sesión No. 11 Nombre: Inversión en Bolsa de Valores Contextualización La meta principal de la administración financiera es la de maximizar el precio de las acciones de una empresa,

Más detalles

Páguese Usted Primero. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Páguese Usted Primero. Programa de Educación Financiera de la FDIC Páguese Usted Primero Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Páguese Usted Primero 2 Objetivos Explicar por qué es importante ahorrar Establecer

Más detalles

Ejercicios sobre tiempo y riesgo, Tema 3

Ejercicios sobre tiempo y riesgo, Tema 3 Ejercicios sobre tiempo y riesgo, Tema 3 Microeconomía I En clase se hará especial énfasis en los ejercicios 7.3, 7.4, 7.5, 7.6, 7.7, 7.9, 7.12 (parte de esta pregunta quedará más clara cuando se termine

Más detalles

Tips de e-mails marketing

Tips de e-mails marketing http://mymarketingmultinivel.com Copy Right 2012 Página 1 INTRODUCCIÓN El email marketing es una técnica que bien manejada, te permite ganar mucho dinero en tus negocios de internet. Ésta es una breve

Más detalles

Acciones. Qué son las acciones?

Acciones. Qué son las acciones? Qué son las acciones? Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones

Más detalles

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos 1 Inversion Patrimonial Este tipo de inversion tu ayuda a incrementar tu patrimonio mientras pagas tu casa. Diferente a una inversion financiera donde esperas

Más detalles

D E S C R I P C I Ó N G E N E R A L D E L P L A N

D E S C R I P C I Ó N G E N E R A L D E L P L A N D E S C R I P C I Ó N G E N E R A L D E L P L A N Su futuro Tan sodexo Bienvenido a su programa de jubilación de sodexo Un valioso beneficio que le permite formar parte del éxito de Sodexo SOD_Enroll_Guide

Más detalles

Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones

Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones Presenta Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones Por Santiago Maggi 6 de octubre, 2005 Mercado Accionario Es muy probable que entre en un período de mercado lateral que puede durar los próximos

Más detalles

LOS 35 ERRORES CLASICOS DEL EMPRENDEDOR Y COMO EVITARLOS

LOS 35 ERRORES CLASICOS DEL EMPRENDEDOR Y COMO EVITARLOS LOS 35 ERRORES CLASICOS DEL EMPRENDEDOR Y COMO EVITARLOS La mayoría de los emprendedores inexpertos repite casi como un calco los mismos errores cuando intenta montar un negocio, o durante los primeros

Más detalles

CÓMO ADMINISTRAR TUS FINANZAS

CÓMO ADMINISTRAR TUS FINANZAS MÓDULO I CÓMO ADMINISTRAR TUS FINANZAS Programa de Educación Financiera INDICE Introducción...... Finanzas de acuerdo a la edad... Objetivos y metas del Plan Financiero... Cómo crear un plan financiero..

Más detalles

Qué debo y qué no debo hacer con mi dinero y mi pensión

Qué debo y qué no debo hacer con mi dinero y mi pensión Qué debo y qué no debo hacer con mi dinero y mi pensión Mtro. Roberto Sánchez de la Vara Universidad Iberoamericana Hay un proverbio ruso que dice: añorar el pasado es correr tras el viento. Esta frase

Más detalles

Conozca la nueva cartola

Conozca la nueva cartola Conozca la nueva cartola Las necesidades cambian y nosotros también. Hoy tenemos el agrado de darle a conocer la nueva versión de su cartola mensual. Este es el primer paso de una serie de mejoras en nuestra

Más detalles

LOS DOS ERRORES TÍPICOS DEL ESPAÑOL EN EL IRPF

LOS DOS ERRORES TÍPICOS DEL ESPAÑOL EN EL IRPF LOS DOS ERRORES TÍPICOS DEL ESPAÑOL EN EL IRPF Existen muchas formas de avanzar hacia tu libertad financiera: gestionar bien tu dinero, ahorrar, invertir... Y por supuesto, atender a tus impuestos, una

Más detalles

PRO-ACCIÓN Ocho consejos para animarse a invertir

PRO-ACCIÓN Ocho consejos para animarse a invertir PRO-ACCIÓN Ocho consejos para animarse a invertir Comprenda los principios básicos para invertir en el Mercado de Valores Poner los ahorros a trabajar en el mercado de capitales no es sólo para elegidos.

Más detalles

GUÍA DE OPERACIONES FOREX

GUÍA DE OPERACIONES FOREX GUÍA DE OPERACIONES FOREX 17 Factores Clave para el Éxito Documento preparado por Walter COLLICA para FXLatino http://www.fxlatino.com 1. Coloque Stop Loss 2. Deje correr sus ganancias 3. No se deje influenciar

Más detalles

SERIE DIAGRAME SU RECORRIDO: Planificación de inversión para empleados del sector público

SERIE DIAGRAME SU RECORRIDO: Planificación de inversión para empleados del sector público SERIE DIAGRAME SU RECORRIDO: Inversión para su jubilación Planificación de inversión para empleados del sector público Contenido Paso 1 Decida cuánto riesgo debe asumir... 1 Paso 2 Determine su combinación

Más detalles

EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING. cambiar mi vida? Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular pero cuidado!

EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING. cambiar mi vida? Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular pero cuidado! EL VERDADERO IMPACTO DEL COACHING EN Es cierto NUESTRA que el Coaching VIDA puede cambiar mi vida? CÓMO&USAR&EL&COACHING&PARA&CREAR&LO&QUE&QUEREMOS& Mucho se habla del Coaching y cada vez es más popular

Más detalles

Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias

Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias Opencel, UN CONCEPTO DIFERENTE En Opencel hemos desarrollado un sistema que nos permite obtener máxima rentabilidad

Más detalles

Fondo Mutuo Corp MAS FUTURO A Información al 31 de Agosto 2009 Rosario Norte 660 piso 17 / Fono:6603650 / contactenos@corpcapital.

Fondo Mutuo Corp MAS FUTURO A Información al 31 de Agosto 2009 Rosario Norte 660 piso 17 / Fono:6603650 / contactenos@corpcapital. Fondo Mutuo Corp MAS FUTURO A Características Generales Tipo: Fondo Mutuo de Inversión en Instrumentos de Deuda de Mediano y Largo Plazo Nacional Derivados. Moneda: Peso Chileno. Monto Mínimo: sin monto

Más detalles

Realmente te gustaría liberarte económicamente para siempre aprendiendo los secretos más preciados de un VERDADERO experto en negocios por internet?

Realmente te gustaría liberarte económicamente para siempre aprendiendo los secretos más preciados de un VERDADERO experto en negocios por internet? Realmente te gustaría liberarte económicamente para siempre aprendiendo los secretos más preciados de un VERDADERO experto en negocios por internet? Son muchas las personas que veo deseosas de emprender

Más detalles

CAPITULO I. INTRODUCCIÓN. En el presente capítulo expondremos una breve introducción de lo que tratará nuestra

CAPITULO I. INTRODUCCIÓN. En el presente capítulo expondremos una breve introducción de lo que tratará nuestra CAPITULO I. INTRODUCCIÓN En el presente capítulo expondremos una breve introducción de lo que tratará nuestra investigación. Primero plantearemos los diversos problemas que enfrentamos a la hora de invertir,

Más detalles

Crear una estrategia para la jubilación

Crear una estrategia para la jubilación Crear una estrategia para la jubilación La mayoría de nosotros quisiera jubilarse algún día con la tranquilidad de que podremos sostenernos financieramente. Debido a que la jubilación puede durar tanto

Más detalles

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 1. LA CULTURA DEL AHORRO 2 QUÉ SIGNIFICA AHORRAR? Ahorrar implica guardar dinero para necesidades futuras. Es fundamental para sacar adelante un negocio. Para poder

Más detalles

Fondos balanceados Como instrumento para maximizar el ahorro para retiro.

Fondos balanceados Como instrumento para maximizar el ahorro para retiro. Fondos balanceados Como instrumento para maximizar el ahorro para retiro. Salvador Galindo Cuspinera Director de Inversiones SURA Investment Management Octubre 2015 Necesidad de maximizar el ahorro para

Más detalles

LOS EFECTOS ECONÓMICOS DEL COSTO FISCAL DE ACCIONES EN EMPRESAS CON PÉRDIDAS FISCALES. C.P.C. Manuel Toledo Espinosa

LOS EFECTOS ECONÓMICOS DEL COSTO FISCAL DE ACCIONES EN EMPRESAS CON PÉRDIDAS FISCALES. C.P.C. Manuel Toledo Espinosa LOS EFECTOS ECONÓMICOS DEL COSTO FISCAL DE ACCIONES EN EMPRESAS CON PÉRDIDAS FISCALES C.P.C. Manuel Toledo Espinosa Enero 11, 2012 1 Contenido Objetivo Qué representa el Costo Fiscal de Acciones? Precio

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA

FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA - Fondos Monetarios: se caracterizan por la ausencia de exposición a renta variable, riesgo de divisa y deuda subordinada. La duración media de su cartera es inferior a seis

Más detalles

Existe relación entre las crisis y la bolsa?

Existe relación entre las crisis y la bolsa? Existe relación entre las crisis y la bolsa? Importantes reflexiones en estos momentos tan delicados BISSAN Newsletter - Abril de 2012 Primero, dos reflexiones Hace pocos meses llegó a mis manos un extraordinario

Más detalles

1. Antecedentes. 2. Inicio de la línea de transporte

1. Antecedentes. 2. Inicio de la línea de transporte XII CASO MURO 220 David Wong Cam 1. Antecedentes Don Abelardo Muro, nacido en Lima, se crió en un ambiente de estrato medio. A inicios de 1965, a sugerencia de un amigo, empezó a trabajar en una agencia

Más detalles

La incertidumbre del mercado La disciplina en momentos de pánico Newsletter Septiembre 2011

La incertidumbre del mercado La disciplina en momentos de pánico Newsletter Septiembre 2011 La incertidumbre del mercado La disciplina en momentos de pánico Newsletter Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN COMPRAR ACCIONES CON MENTALIDAD EMPRESARIAL EL MERCADO TIENE PERIODOS DE IRRACIONALIDAD:

Más detalles