Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl"

Transcripción

1 Cómo usar una Cuenta Corriente?

2 Administra mejor tu plata con una Cuenta Corriente. Cuando comienzas a trabajar, la billetera ya no sirve para guardar la plata que ganas mes a mes (ingresos). Es mejor hacerlo en algún lugar seguro donde puedas sacar tu dinero cuando lo necesites, pagar cuentas y controlar tus gastos. Es decir, se hace necesario administrar tu plata. Los Bancos ofrecen distintas opciones para eso. Una de ellas es la "Cuenta Corriente".

3 Qué es una Cuenta Corriente? Es como una billetera para manejar la plata que usas en el mes, pero con la seguridad de un Banco. Así puedes llevar registro de los pagos que realizas y la plata que recibes (abonos). Junto a la Cuenta Bancaria donde mantienes tu plata (Cuenta Corriente) se incluye un Talonario de Cheques y una Tarjeta de Débito para que manejes tu plata. Cuando además incluye Tarjetas de Crédito y Línea de Crédito, se le llama "Plan de Productos".

4 Cómo funciona una Cuenta Corriente? Eso depende de qué "producto" asociado a la Cuenta Corriente estés usando, ya que todos funcionan de manera distinta. Acá te explicamos cada uno de ellos: Cuenta Corriente: Es una Cuenta Bancaria donde pones principalmente el dinero que usarás durante el mes. Puedes manejar tu plata realizando pagos o sacándola en efectivo, de distintas maneras: usando cheques firmados por ti, pagando en tiendas o sacando plata del Cajero Automático usando tu Tarjeta de Débito. Enviando dinero a otras Cuentas (transferencias de fondos) o realizando pagos automáticos que tú hayas acordado como la luz, agua, gas, etc., servicio conocido como Pago Automático de Cuentas (PAC). Además, también puedes recibir dinero en ella (depósitos). Cada vez que pagues, saques dinero o transfieras plata, ésta se irá descontando de la que tienes en tu Cuenta Corriente. Es tu responsabilidad tener dinero suficiente en ella (saldo disponible) para que el Banco pueda realizar esos pagos. De no ser así el Banco podrá negarse a realizarlos, lo que te traerá problemas importantes. A menos que tengas una Línea de Crédito. La que también debes mantener con saldo disponible. Tarjeta de Débito: Es como pagar en efectivo pero más seguro, ya que utilizas una clave secreta que sólo tú conoces. Cada pago que realices con tu Tarjeta o cada vez que saques dinero de un Cajero Automático (giro), esa cantidad se irá restando de manera inmediata de tu Cuenta Corriente y no en cuotas. Por eso su nombre: "debitar" significa restar. Te permite sacar como máximo $ diarios a través de los Cajeros Automáticos, aún cuando tengas más dinero en tu Cuenta Corriente.

5 Cheques: Es un documento firmado por ti, para entregarle una cantidad de dinero a una persona o empresa. Si cuando lo vayan a cobrar, en tu Cuenta Corriente tienes menos plata que la cantidad escrita en el Cheque entonces se produce un "sobregiro". El Banco decidirá si pagarlo o no. Si lo hace, ahora tendrás una deuda con el Banco. Si no lo hace ese Cheque puede ser "protestado", lo que significa que tendrás un problema legal. Eso, a menos que tengas una Línea de Crédito. Ojo, que al hacer un Cheque pones una fecha para que éste sea cobrado, pero legalmente el banco está obligado a pagar el Cheque apenas lo vayan a cobrar. Que se respete o no esa fecha depende de la persona o empresa a la que le pagaste con el Cheque. Debes estar seguro de tener la plata en tu cuenta para evitarte problemas. Línea de Crédito: No todas las Cuentas Corrientes la incluyen. Es una cantidad fija de dinero que te presta el Banco. Está siempre ahí, disponible para emergencias: si la plata que tienes en tu Cuenta Corriente no fuera suficiente para cubrir un pago (sobregiro), la plata que falta saldrá de tu Línea de Crédito. Pero ojo, cada vez que uses ese Crédito tendrás una deuda con el banco. Lo que pagarás dependerá de la cantidad de plata que usaste (capital), el precio que el Banco cobra por prestarte esa plata (interés) y cuántos días la usaste (el interés se va aplicando día a día). Ellos te cobrarán la plata prestada que usaste (capital) + el precio por prestarte la plata (interés) + impuestos. Tarjetas de Crédito: Es una Tarjeta que te permite acceder a un Crédito por una cantidad de plata fija (cupo de la Tarjeta). Te permite hacer compras en cuotas, sin cuotas o sacar plata de un Cajero Automático (Avance en Efectivo). Pero ojo, es plata prestada (Crédito) que deberás pagar después de usarla, sumando casi siempre los intereses y gastos adicionales. Para saber cómo funciona descarga su respectivo archivo en este sitio web.

6 Cómo elijo la Cuenta Corriente más conveniente? Cada Banco puede cobrarte lo que estime conveniente por el uso y mantención de tu Cuenta Corriente y sus productos asociados. Todos esos cobros se descuentan automáticamente de la plata que tengas en tu Cuenta Corriente. Por eso es tan importante que cotices los siguientes puntos: Costos de Mantención o Administración: Este cobro es por mantener funcionando los "productos", sin importar si los usas o no. Se paga por cada producto: Tarjeta de Débito, Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito, aunque ello depende de cada Banco. Hay algunos que nunca cobran "mantención", otros que cobran un fijo, algunos exigen cumplir ciertas cosas para no hacerlo y en otros es gratis sólo por un periodo de tiempo (promociones). Por eso es importante cotizar. Ojo, que por cada producto pagas "mantención" de manera separada, a menos que tengas contratado un "Plan de Productos". En ese caso los Bancos te cobran un solo costo de mantención que suele ser más bajo que la suma de todos por separado, haciendo que sea mucho más conveniente. Cobros por Uso: Los Bancos ofrecen numerosos "planes" de Cuenta Corriente, dependiendo de cuánta plata ganas al mes y tu edad. Sus cobros pueden ser muy variados, por eso es importante que cotices y preguntes. Aunque en la mayoría de los Bancos es gratis, hay algunos "planes" que cobran por sacar plata de tu Cuenta Corriente con tu Tarjeta de Débito después de un cierto número de veces o por hacerlo en un Cajero Automático que no sea del Banco. Las Tarjetas de Crédito también pueden incluir estos "cobros por uso", aunque no es común. Un cobro muy común para ambas Tarjetas es si las usas en el extranjero. Por eso, mejor preguntar que encontrarse con sorpresas.

7 Cobro por Apertura y Renovación: Es un cobro que sólo se aplica a la Línea de Crédito. El de apertura se cobra sólo una vez y la renovación es anual. Intereses: Es el precio que pagas por la plata que te prestan. Te lo cobrarán cada vez que ocupes la Tarjeta de Crédito o la Línea de Crédito. Lo que pagues dependerá de la tasa de interés que te cobre el Banco (a mayor interés, más caro), el número de días en que usaste ese Crédito (los intereses se cobran por día) y cuánta plata prestada usaste (mientras más plata prestada uses, más pagas). Seguros: La Línea de Crédito normalmente incluye el cobro de un Seguro que paga la deuda en caso de fallecimiento (Desgravamen). Hay "Planes de Productos" que pueden incluir otros seguros como el de Invalidez o Cesantía. Pregunta por ellos al cotizar.

8 Cómo saco una Cuenta Corriente? Aunque los requisitos cambian según el Banco, casi todos exigen tener buenos antecedentes comerciales (pagar tus deudas a tiempo) y que ganes un mínimo de plata mensual (alrededor de los $ ). Si no es tu caso, la "Cuenta Vista" es otra buena opción para administrar tu plata pero con menos requisitos. Conócela bajando sus respectivos archivos en este sitio web. Cómo manejo mi plata con la Cuenta Corriente? Para que lleves tus cuentas claritas debes ver el "listado de movimientos" o "cartola": es el registro de la plata que entró (abonos) a tu Cuenta Corriente y la que salió (cargos). La puedes sacar a través de Tu página web o en sucursales del Banco. Además, el Banco debiera enviártela al menos una vez al mes. Ojo, las Tarjetas de Crédito tienen su propio Estado de Cuenta.

9 Cinco datos para leer tu cartola! Cargos: Es el registro de toda la plata que salió de tu Cuenta Corriente. Acá aparecen los pagos que hiciste con la Tarjeta de Débito o Cheque, la plata que sacaste del Cajero Automático, los cobros que te hizo el Banco (cargos) y las transferencias a otras cuentas que realizaste. Lo común es que cada uno de estos cargos aparezcan junto a la fecha en que pagaste, cómo se pagó (Tarjeta de Débito o Cheques) y cantidad de plata que usaste. Depósitos o Abonos: Acá se registra el dinero que entró a tu Cuenta Corriente. Pueden ser depósitos de otras personas o empresas -como tu sueldo, devolución de impuestos, pago de clientes- o plata que tú mismo depositaste. Junto a ellos aparece la fecha en que se depositó, cómo lo hicieron (en efectivo o Cheques) y la cantidad de plata que te depositaron. Saldo Disponible: Es la cantidad de plata que tienes en tu Cuenta Corriente al momento de sacar tu cartola y que puedes ocupar de inmediato. No incluye los "documentos" (Cheques, Vale Vistas, etc.) que te pagaron pero que están "retenidos": cuando te depositan con un documento de un Banco distinto al tuyo, pasan 24 horas antes de que puedas ocupar esa plata. A ese tiempo se le llama "retención". Saldo Contable: Es el saldo disponible -el que puedes usar en ese momento- más la plata de los documentos que se encuentran "retenidos". Así sabrás con cuánta plata contarás cuando esos documentos se "liberen". Línea de Crédito: Al utilizarla, el Banco crea una "cartola" (Estado de Cuenta) propia para la Línea de Crédito. En ella aparece cuánta plata debes, desde cuándo usaste ese Crédito y los intereses que te cobran por él. También se muestra el "Monto Autorizado", que es la cantidad de plata que te presta el Banco como máximo para cubrir sobregiros. El "Monto Utilizado", que es el Crédito que ya usaste y aún no pagas. Y el "Saldo Disponible", que es la plata que aún puedes utilizar en caso de sobregiro (pasadas las 24 horas desde el depósito).

10 Y si se me pierden las Tarjetas? Tienes que dar aviso de inmediato, así el Banco bloqueará tus Tarjetas, ya sea de Débito o Crédito. Aunque es muy difícil que suceda, si lograran sacar plata antes de que la bloquees, el Banco no te devolverá el dinero a menos que tengas un Seguro contratado para ello. Caserito, fíjese en la atención también. Como es una herramienta para administrar tus platas, probablemente usarás la Cuenta Corriente día a día. Por ello, a parte de los cobros, conviene que te fijes en el servicio que ofrece el Banco del que te harás cliente: número de sucursales, lugar de ubicación, rapidez del servicio, tecnología que ofrecen (para manejar tus cuentas por internet), beneficios adicionales como mejores tasas de interés para Créditos o formas de ahorro por ser cliente, planes de beneficios, etc.

11 Para saber más entra a Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en

Cuenta Vista. Cómo usar una. Cuenta Vista? www.enfacilyenchileno.cl

Cuenta Vista. Cómo usar una. Cuenta Vista? www.enfacilyenchileno.cl Cómo usar una Cuenta Vista? Hasta la vista, chanchito. No hay mejor día del mes que cuando pagan. Pero dónde guardar esa plata con la que te vas a mover en el día a día? Ni se te ocurra andarla trayendo

Más detalles

Tarjetas de Crédito. Cómo usar bien tus. Tarjetas de Crédito? www.enfacilyenchileno.cl

Tarjetas de Crédito. Cómo usar bien tus. Tarjetas de Crédito? www.enfacilyenchileno.cl Cómo usar bien tus Tarjetas de Crédito? No te encalilles de más Comprar con Crédito es usar plata prestada. Por eso, cada compra o "avance en efectivo" de tu Tarjeta de Crédito será una nueva cuenta que

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos? MANUAL DE USO / PASO A PASO Cuenta corriente o plan de productos? INTRODUCCIÓN La cuenta corriente y el plan de productos son un conjunto de productos bancarios que te permiten administrar tu dinero. Como

Más detalles

No te encalilles de más.

No te encalilles de más. No te encalilles de más. PROGRAMA Qué es el crédito? El crédito (o préstamo) es plata prestada. Al usarlo, ese dinero lo deberás pagar en pedacitos, mes a mes, según el plazo que elijas (número de cuotas).

Más detalles

Arma tu colchoncito. para imprevistos. PROGRAMA

Arma tu colchoncito. para imprevistos. PROGRAMA Arma tu colchoncito para imprevistos. PROGRAMA Gastos extras: La vida te da sorpresas. La vida está llena de gastos que aparecen de repente. Están los más comunes, como cuando se pierde un útil escolar,

Más detalles

CÓMO ME CONVIENE PAGAR?

CÓMO ME CONVIENE PAGAR? Orden CÓMO ME CONVIENE PAGAR? No todos los medios de pago son iguales, conocerlos te ayudará a tomar mejores decisiones y mantener el orden de tus finanzas:? 01 CONSIDERA PAGAR CON TU DINERO DISPONIBLE

Más detalles

Uso del Crédito. No te encalilles. de más. www.enfacilyenchileno.cl

Uso del Crédito. No te encalilles. de más. www.enfacilyenchileno.cl No te encalilles de más. Qué es el Crédito? El Crédito (o préstamo) es plata prestada. Al usarlo, ese dinero lo deberás pagar en pedacitos, mes a mes, según el plazo que elijas (número de cuotas). Por

Más detalles

Presupuesto familiar. Llegar con lucas a. fin de mes. www.enfacilyenchileno.cl

Presupuesto familiar. Llegar con lucas a. fin de mes. www.enfacilyenchileno.cl Llegar con lucas a fin de mes. Mantén cortitos tus gastos. Si llegas apenitas a fin de mes, vives a puro crédito o andas pidiendo prestado hasta para cargar la BIP, es probable que tu billetera ande súper

Más detalles

Llegar con lucas a fin de mes.

Llegar con lucas a fin de mes. Llegar con lucas a fin de mes. PROGRAMA Mantén cortitos tus gastos. Si llegas apenitas a fin de mes, vives a puro crédito o andas pidiendo prestado hasta para cargar la BIP, de seguro tu billetera anda

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

Tu Casa es la meta. PROGRAMA

Tu Casa es la meta. PROGRAMA Tu Casa es la meta. PROGRAMA La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder

Más detalles

Sal a flote de tus deudas.

Sal a flote de tus deudas. Sal a flote de tus deudas. PROGRAMA Con orden sales de ésta. No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Por eso cuando las cuentas se empiezan a acumular uno se angustia y lo pasa mal. Pero

Más detalles

Ahorra para tu futuro.

Ahorra para tu futuro. Ahorra para tu futuro. PROGRAMA El que guarda siempre tiene. Para comprarse una casa, pagar la universidad, darse unas vacaciones o tener una jubilación tranquila hay que juntar harto dinero. Lo bueno

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO

INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO CRÉDITO COMERCIAL CARACTERÍSTICAS Crédito comercial Es un préstamo de dinero de libre disposición que otorga una institución financiera a una empresa o persona

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cómo me conviene pagar?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cómo me conviene pagar? $ $ MANUAL DE USO / PASO A PASO Cómo me conviene pagar? INTRODUCCIÓN No hay ningún medio de pago bueno o malo, todo depende de cómo se utilicen, de las necesidades, la realidad financiera, o los gustos

Más detalles

Las tarjetas prepagadas: Qué son y para qué se usan

Las tarjetas prepagadas: Qué son y para qué se usan brochure.p65 12 Si eres una de tantas personas que no tienen una cuenta de banco qué haces si en tu trabajo te pagan con un cheque, o si tus beneficios del gobierno también te llegan en un cheque? Los

Más detalles

En éste capítulo aprenderás:

En éste capítulo aprenderás: Introducción Página 1 En éste capítulo aprenderás: Cómo Escoger un Banco Cuál es la Diferencia Entre un Banco y una Unión de Crédito Información Sobre Cambio de Cheques y Casas de Préstamo por Día de Pago

Más detalles

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl Tu casa es la meta. La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder dinero en

Más detalles

PLANES TARIFARIOS VIGENTES PARA VENTA BANCO DE CHILE CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS PERSONAS NATURALES

PLANES TARIFARIOS VIGENTES PARA VENTA BANCO DE CHILE CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS PERSONAS NATURALES 1. CUENTA CORRIENTE PLANES TARIFARIOS VIGENTES PARA VENTA BANCO DE CHILE CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS PERSONAS NATURALES 1.1. Plan Básico De Cuenta Corriente (Comparable). Personas Naturales sin Giro

Más detalles

Educación Financiera 1

Educación Financiera 1 Educación Financiera 1 OBJETIVO MI BANCO preocupado por la cultura financiera de sus clientes, usuarios y empleados, ha desarrollado el siguiente contenido de Educación Financiera Básica, con la finalidad

Más detalles

PLANES TARIFARIOS KIT DE PRODUCTOS BANCO EDWARDS l CITI CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS

PLANES TARIFARIOS KIT DE PRODUCTOS BANCO EDWARDS l CITI CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS 1. CUENTA CORRIENTE PLANES TARIFARIOS KIT DE PRODUCTOS BANCO EDWARDS l CITI CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS 1.1. Plan Básico De Cuenta Corriente (Comparable). Personas Naturales Sin Giro Comercial Cliente

Más detalles

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Curso Bancario Básico 2 Objetivos Identificar los principales tipos de instituciones

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Beneficios CUENTA VISTA CONVENIO PAGO REMUNERACIONES CrediChile 2014

Beneficios CUENTA VISTA CONVENIO PAGO REMUNERACIONES CrediChile 2014 Beneficios CUENTA VISTA CONVENIO PAGO REMUNERACIONES CrediChile 2014 1 Te presentamos todo lo que puedes realizar con tu Cuenta Vista con Pago de Remuneraciones en Convenio del Banco CrediChile. Conoce

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

TARIFAS CUENTA PREFERENTE TIPO DE CUENTA: ABIERTA

TARIFAS CUENTA PREFERENTE TIPO DE CUENTA: ABIERTA TARIFAS CUENTA PREFERENTE TIPO DE CUENTA: ABIERTA CONCEPTO TARIFA (1) Equivalencia en pesos al PERIODICIDAD 1/09/2014 (3) Administración Apertura Mantención UF 0,075 (4) $ 1.808 Mensual Vencido Primeras

Más detalles

Finanzas para todos - Lectura Fácil. Este documento recoge los contenidos más interesantes del portal, adaptados a los principios de Lectura Fácil

Finanzas para todos - Lectura Fácil. Este documento recoge los contenidos más interesantes del portal, adaptados a los principios de Lectura Fácil Finanzas para todos - Lectura Fácil Este documento recoge los contenidos más interesantes del portal, adaptados a los principios de Lectura Fácil Qué es la Lectura Fácil? La Lectura Fácil es un movimiento

Más detalles

-Conocer la estructura del sistema financiero en su entorno e identificar cuáles son las instituciones financieras de tu localidad.

-Conocer la estructura del sistema financiero en su entorno e identificar cuáles son las instituciones financieras de tu localidad. Introducción al Cajero de Banco [Nivel 1] Lección2 / 1 Sistema financiero A) Propósito de la lección -Conocer la estructura del sistema financiero en su entorno e identificar cuáles son las instituciones

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

De compras en la red. Compro y vendo por igual

De compras en la red. Compro y vendo por igual De compras en la red Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) De acuerdo con el estudio de comercio electrónico en México 2006,

Más detalles

TARIFAS VIGENTES TARIFICACION POR PRODUCTOS BANCO DE CHILE CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS. Cta. Cte + L. Créd. ó Tarj Créd

TARIFAS VIGENTES TARIFICACION POR PRODUCTOS BANCO DE CHILE CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS. Cta. Cte + L. Créd. ó Tarj Créd TARIFAS VIGENTES TARIFICACION POR PRODUCTOS BANCO DE CHILE CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS 1. COMISIONES ADMINISTRACION CUENTA CORRIENTE 1.1. Personas Naturales sin Giro Comercial Menor o igual Que UF

Más detalles

Educación Financiera. Tener éxito financiero no significa hacerse rico, si no tener una buena calidad de vida y tranquilidad económica

Educación Financiera. Tener éxito financiero no significa hacerse rico, si no tener una buena calidad de vida y tranquilidad económica Educación Financiera Tener éxito financiero no significa hacerse rico, si no tener una buena calidad de vida y tranquilidad económica Para ello, es necesario, adquirir los conocimientos básicos que permitan

Más detalles

MENÚ DE TASAS VIGENTES COMISIONES VIGENTES

MENÚ DE TASAS VIGENTES COMISIONES VIGENTES MENÚ DE TASAS VIGENTES Crédito Universal. Créditos de Consumo y Tarjetas de Crédito Créditos Hipotecarios Cuenta Corriente y Ahorro COMISIONES VIGENTES Comisiones Generales Cuentas Corrientes y Planes

Más detalles

Convenio Diferente. Conoce la amplia gama de productos y beneficios que te ofrece un. Calidad de Vida. Planes en Convenio. Atención a Colaboradores

Convenio Diferente. Conoce la amplia gama de productos y beneficios que te ofrece un. Calidad de Vida. Planes en Convenio. Atención a Colaboradores Convenios Conoce la amplia gama de productos y beneficios que te ofrece un Convenio Diferente Planes en Convenio Alternativas de Financiamiento Atención a Colaboradores Calidad de Vida Nuestra Corporación

Más detalles

TARIFAS VIGENTES, TARIFICACION POR PRODUCTOS BANCO EDWARDS l CITI CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS. ó Tarj Créd

TARIFAS VIGENTES, TARIFICACION POR PRODUCTOS BANCO EDWARDS l CITI CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS. ó Tarj Créd TARIFAS VIGENTES, TARIFICACION POR PRODUCTOS BANCO EDWARDS l CITI CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS 1. COMISIONES ADMINISTRACION CUENTA CORRIENTE 1.1. Comercial Menor o igual Que UF 5 Saldo Promedio Disponible

Más detalles

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco.

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco. Las cosas claras! Atención! Las entidades bancarias y los servicios que nos prestan se han hecho habituales en nuestra vida diaria, y nos hemos acostumbrado a pagar las comisiones por los servicios más

Más detalles

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras.

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. A continuación encontrará otras definiciones sobre los productos y servicios que ofertan las instituciones financieras reguladas

Más detalles

SEGUROS PARA EMPRESAS

SEGUROS PARA EMPRESAS SEGUROS PARA EMPRESAS SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS (DESGRAVAMEN O CESANTÍA) CARACTERÍSTICAS Seguros asociados a créditos (desgravamen o cesantía) El seguro de desgravamen cubre con un monto igual al saldo

Más detalles

FICHAS TECNICAS PRODUCTOS

FICHAS TECNICAS PRODUCTOS FICHA TÉCNICA CUENTA TRANSACCIONAL BIT-NET SCRIPCIÓN: Es una cuenta de depósito bancario de dinero a la vista en moneda nacional, de fácil uso y que te permitirá a través de la banca electrónica o dispositivos

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Preguntas y Respuestas 1. Si realizo un pago a mi tarjeta de crédito; En qué tiempo se libera la línea de crédito disponible? El disponible para realizar compras se libera en el instante (Pagos on line).

Más detalles

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO.

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO. TE ESTÁBAMOS ESPERANDO. ENCANTADO DE CONOCERTE. Bankia es una entidad de ámbito nacional, basada en una gestión multicanal con elevadas cuotas de mercado. Es un banco solvente, eficiente y rentable. En

Más detalles

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO.

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO. TE ESTÁBAMOS ESPERANDO. ENCANTADO DE CONOCERTE. Bankia es una entidad de ámbito nacional, basada en una gestión multicanal con elevadas cuotas de mercado. Es un banco solvente, eficiente y rentable. En

Más detalles

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI (PERSONAS NATURALES BANCA DE PERSONAS)

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI (PERSONAS NATURALES BANCA DE PERSONAS) COSTO ANUAL DEL PLAN TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI (PERSONAS NATURALES BANCA DE PERSONAS) La comisión anual por plan incluye los costos de administración asociados a los siguientes productos (*): -

Más detalles

Un buen trato es aquel en el que ambas partes salen ganando, se mire por dónde se mire

Un buen trato es aquel en el que ambas partes salen ganando, se mire por dónde se mire Conozca la oferta de productos y servicios financieros de la Oficina Virtual de Colegio Enfermería de Las Palmas Oficina Virtual 66807 Fecha: abril 2013 Un buen trato es aquel en el que ambas partes salen

Más detalles

Hoja Resumen CONTRATO DE CUENTA VISTA BBVA LINK PLUS

Hoja Resumen CONTRATO DE CUENTA VISTA BBVA LINK PLUS Hoja Resumen CONTRATO DE CUENTA VISTA BBVA LINK PLUS Cliente Titular. Fecha. Producto Principal Cuenta Vista Tarjeta de Débito Operaciones a Distancia Comisiones Concepto Monto Periodicidad Cartola Física

Más detalles

TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO

TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO TU DINERO SEGURO Y DISPONIBLE EN TODO MOMENTO CUENTA L1DER La cuenta de cheques L1DER Afirme te brinda disponibilidad inmediata y sin costo de tu dinero ya que la expedición de cheques, retiros en ventanilla

Más detalles

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI BANCA DE PERSONAS (PERSONAS NATURALES / JURIDICAS)

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI BANCA DE PERSONAS (PERSONAS NATURALES / JURIDICAS) I. COSTO MENSUAL DEL PLAN TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI BANCA DE PERSONAS (PERSONAS NATURALES / JURIDICAS) Las presentes tarifas son las actualmente vigentes. Lo anterior es sin perjuicio de las tarifas

Más detalles

Credencial Universitaria Inteligente (TUI) Santander Universidades Área Comercial

Credencial Universitaria Inteligente (TUI) Santander Universidades Área Comercial Credencial Universitaria Inteligente (TUI) Universidades Área Comercial Beneficios de la cuenta 2 No genera deuda, ya que sólo dispone de los fondos depositados. No cobra manejo de cuenta. No necesitas

Más detalles

Tarifado de Productos Servicios Bancarios Clientes Segmento Pyme

Tarifado de Productos Servicios Bancarios Clientes Segmento Pyme 1.- Cuenta Corriente Tarifado de Productos s Bancarios Clientes Segmento Pyme 1.1 Comisión Mensual por Administración de Cuenta Corriente Aplicará según y al Saldo Promedio mensual mantenido en la(s) Cuenta(s)

Más detalles

BCI Convenios. Corporación de Soluciones Financieras

BCI Convenios. Corporación de Soluciones Financieras BCI Convenios Corporación de Soluciones Financieras Modelo de Atención Bci Posee una importante red de sucursales con amplia cobertura geográfica, desde Arica a la Antártica Sitio web www.bci.cl con todas

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS CUENTA DE AHORROS Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en DAVIVIENDA? Para persona natural: DUI y NIT (Extranjeros carnet de residente

Más detalles

7. Dónde puedo activar mi Tarjeta de Débito AUXI? En sucursales Auxi.

7. Dónde puedo activar mi Tarjeta de Débito AUXI? En sucursales Auxi. 1. Puedo retirar a una cuenta mía de otro Banco? Girando una instrucción para que el dinero se deposite a una cuenta a nombre del titular mediante transferencia interbancaria al banco que nos indiques.

Más detalles

Guía Para realizar tu Compra Nerium

Guía Para realizar tu Compra Nerium Guía Para realizar tu Compra Nerium Crema de Noche Para realizar tu compra de productos sigue los siguientes pasos sencillos: Entra a la página http://www.nerium.com.mx/join/claudiacuesta Vas a ver esta

Más detalles

Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27

Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27 Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27 1. Que necesito para ser socio de JUBICOM 27? Ser agremiado a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 2. Si estoy

Más detalles

Interés simple: capitalización simple vamos a conocer...

Interés simple: capitalización simple vamos a conocer... 4 Interés simple: capitalización simple vamos a conocer... 0. Leyes y operaciones financieras (Tema 3). 1. La capitalización simple anual 2. Tantos equivalentes. Tantos proporcionales 3. Formulación del

Más detalles

Programa de Educación Financiera de ASBA

Programa de Educación Financiera de ASBA Módulo 2: Conozca los productos que le permitirán ahorrar en forma consistente y recomendaciones para no apartarse de sus metas de ahorro. En este módulo se cubrirán conceptos que le ayudarán a conocer

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cómo asegurar lo que he logrado?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cómo asegurar lo que he logrado? MANUAL DE USO / PASO A PASO Cómo asegurar lo que he logrado? INTRODUCCIÓN Mucho se dice sobre los seguros. Que son caros, que a veces los contratas sin darte cuenta, que si llevas años pagando un seguro

Más detalles

OFERTA ESPECIAL PARA. Huérfanos de la Guardia Civil. Padres de alumnos y tutores del colegio Pro-Huérfanos de la Guardia Civil

OFERTA ESPECIAL PARA. Huérfanos de la Guardia Civil. Padres de alumnos y tutores del colegio Pro-Huérfanos de la Guardia Civil OFERTA ESPECIAL PARA Huérfanos de la Guardia Civil. Padres de alumnos y tutores del colegio Pro-Huérfanos de la Guardia Civil Julio 2013 Disfrute de una cuenta sin comisiones Sólo tienes que recibir en

Más detalles

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS TBANC (PERSONAS NATURALES) Plan Segmento Medio (Renta entre $750M y $1199M)

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS TBANC (PERSONAS NATURALES) Plan Segmento Medio (Renta entre $750M y $1199M) TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS TBANC (PERSONAS NATURALES) OPCIONES DE PLANES Plan Universitario Plan Joven profesional (Hasta 35 años) Plan Segmento alto (Renta mayor a $1200M) Plan Segmento Medio (Renta

Más detalles

MENÚ DE TASAS VIGENTES COMISIONES VIGENTES

MENÚ DE TASAS VIGENTES COMISIONES VIGENTES MENÚ DE TASAS VIGENTES Crédito Universal. Créditos de Consumo y Tarjetas de Crédito Créditos Hipotecarios Cuenta Corriente y Ahorro COMISIONES VIGENTES Comisiones Generales Cuentas Corrientes y Planes

Más detalles

Financiamiento QUIERO MI CASA! La casa propia es un sueño y un gran desafío que hay que abordarcon responsabilidad:

Financiamiento QUIERO MI CASA! La casa propia es un sueño y un gran desafío que hay que abordarcon responsabilidad: Financiamiento QUIERO MI CASA! La casa propia es un sueño y un gran desafío que hay que abordarcon responsabilidad: 01 ETAPA DE COTIZACIÓN CALCULA QUÉ DIVIDENDO MENSUAL PUEDES PAGAR: Es recomendable que

Más detalles

Finanzas para todos - Lectura Fácil. Este documento recoge los contenidos más interesantes del portal, adaptados a los principios de Lectura Fácil

Finanzas para todos - Lectura Fácil. Este documento recoge los contenidos más interesantes del portal, adaptados a los principios de Lectura Fácil Finanzas para todos - Lectura Fácil Este documento recoge los contenidos más interesantes del portal, adaptados a los principios de Lectura Fácil Qué es la Lectura Fácil? La Lectura Fácil es un movimiento

Más detalles

AJUSTES QUE SE DERIVAN DE LA CONCILIACION BANCARIA

AJUSTES QUE SE DERIVAN DE LA CONCILIACION BANCARIA AJUSTES QUE SE DERIVAN DE LA CONCILIACION BANCARIA Sabemos que la cuenta corriente bancaria implica una constante entrada salida de dinero, por concepto de: A. Depósitos efectuados por la empresa B. Cheques

Más detalles

COMPORTAMIENTO FINANCIERO

COMPORTAMIENTO FINANCIERO MUY PRONTO ENERO www.sanodelucas.cl GUÍA DEL BUEN COMPORTAMIENTO FINANCIERO www.sanodelucas.cl Maria s AHORRO F L O R E S Banco Santander Chile. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en

Más detalles

TARIFAS CUENTA PREFERENTE

TARIFAS CUENTA PREFERENTE TARIFAS CUENTA PREFERENTE TIPO DE CUENTA: ABIERTA Administración Apertura Mantención Transacciones** y Servicios Cajeros Automáticos Primeras 4 Transacciones Mensuales A partir de la 5ta transacción Mensual:

Más detalles

GUÍA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

GUÍA DE EDUCACIÓN FINANCIERA GUÍA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN La presente Guía llega a sus manos con el fin de ayudarle a contar con información y herramientas que le permitan tomar las mejores decisiones financieras, tanto

Más detalles

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI BANCA DE PERSONAS (PERSONAS NATURALES / JURIDICAS)

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI BANCA DE PERSONAS (PERSONAS NATURALES / JURIDICAS) TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI BANCA DE PERSONAS (PERSONAS NATURALES / JURIDICAS) COSTO ANUAL DEL PLAN La comisión anual por plan incluye los costos de administración asociados a los siguientes productos

Más detalles

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI BANCA DE PERSONAS (PERSONAS NATURALES / JURIDICAS)

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI BANCA DE PERSONAS (PERSONAS NATURALES / JURIDICAS) TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BCI BANCA DE PERSONAS (PERSONAS NATURALES / JURIDICAS) COSTO ANUAL DEL PLAN La comisión anual por plan incluye los costos de administración asociados a los siguientes productos

Más detalles

No se podrán constituir cuentas conjuntas o colectivas entre personas naturales y jurídicas.

No se podrán constituir cuentas conjuntas o colectivas entre personas naturales y jurídicas. 1. DEPOSITOS A LA VISTA Características Dependiendo del número de titulares y de las firmas requeridas para la constitución y entrega de los fondos, las cuentas se pueden clasificar en individuales, conjuntas

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

2. Devolución al tomador del importe de un Vale Vista emitido a favor de un tercero.

2. Devolución al tomador del importe de un Vale Vista emitido a favor de un tercero. Hoja 1 CAPÍTULO 2-6 DEPÓSITOS A LA VISTA I. VALES A LA VISTA. 1. Emisión de vales a la vista. Los vales a la vista o vales vista que emiten los bancos por cuenta de terceros, pueden originarse solamente

Más detalles

Información General. Tarjetas.

Información General. Tarjetas. Información General. Tarjetas. BBVA TE AYUDA A ELEGIR LA TARJETA QUE MÁS SE ADAPTA A TI. Hoy en día es bastante difícil escoger las tarjetas que más se ajustan a nuestras necesidades. Por eso, hemos elaborado

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE APERTURA DE CUENTA A LA VISTA ELECTRONICA.

CONDICIONES GENERALES DE APERTURA DE CUENTA A LA VISTA ELECTRONICA. CONDICIONES GENERALES DE APERTURA DE CUENTA A LA VISTA ELECTRONICA. 1. Las Cuentas Vista Electrónicas abiertas por el Banco tendrán una duración indefinida y se regirán por las Normas e Instrucciones emanadas

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Tarjetas de Crédito

Preguntas Frecuentes: Tarjetas de Crédito Modalidad de Pago 1. Qué es Sistema Revolvente? Preguntas Frecuentes: Tarjetas de Crédito Es la modalidad de financiamiento en la cual todos los consumos son financiados a 36 meses y un mínimo es exigido

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS 1. Qué son los depósitos de ahorros? Los depósitos de ahorros son el conjunto de imposiciones de dinero que realizan las personas naturales o jurídicas y se acreditan en cuentas

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Están gravados los saldos de remuneraciones abonadas, por ejemplo en marzo, y que se utilicen en abril? No. Es importante saber que el saldo no utilizado

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

BANORTE FÁCIL. A todos nos cuesta mucho ganar dinero, cuidarlo no cuesta nada.

BANORTE FÁCIL. A todos nos cuesta mucho ganar dinero, cuidarlo no cuesta nada. BANORTE FÁCIL DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO A todos nos cuesta mucho ganar dinero, cuidarlo no cuesta nada. Siempre con la misión de apoyar el desarrollo de los mexicanos, Banorte ofrece una atractiva opción

Más detalles

SUMA MENORES DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SUMA MENORES DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SUMA MENORES Es la cuenta que les ofrece a los niños y jóvenes menores de 18 años la oportunidad de ahorrar su dinero, gracias a los múltiples beneficios diseñados para ti. Además

Más detalles

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED Enfoque en las finanzas 100 AÑOS Descripción de la lección Conceptos Objetivos Se presenta a los estudiantes la importancia de los servicios financieros mediante

Más detalles

Cómo usar una institución financiera

Cómo usar una institución financiera Cómo usar una institución financiera Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center CÓMO USAR UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA COOPERATIVA LATINA Y EL CENTRO DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

Más detalles

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración 04-18-2014 Las tarifas y condiciones aplicables a su cuenta en la cooperativo de Crédito se proporcionan en esta comunicación de

Más detalles

VENTAJAS CARACTERÍSTICAS CÓMO FUNCIONA DOCUMENTOS QUE TE VAMOS A PEDIR DOCUMENTACIÓN OFICIAL QUIÉNES SOMOS AHORRO

VENTAJAS CARACTERÍSTICAS CÓMO FUNCIONA DOCUMENTOS QUE TE VAMOS A PEDIR DOCUMENTACIÓN OFICIAL QUIÉNES SOMOS AHORRO CUENTA AHORRO CUENTA AHORRO VENTAJAS CARACTERÍSTICAS CÓMO FUNCIONA DOCUMENTOS QUE TE VAMOS A PEDIR DOCUMENTACIÓN OFICIAL QUIÉNES SOMOS CUENTA AHORRO VENTAJAS Cuenta de ahorro que remunera tu efectivo al

Más detalles

Módulo 1 // AHORRA. COMIENZA AHORA.

Módulo 1 // AHORRA. COMIENZA AHORA. Módulo 1 // AHORRA. COMIENZA AHORA. Clase Mundial: Edades 18+ Módulo 1 // Programa de Fútbol Financiero Fútbol Financiero es un juego interactivo creado para que los estudiantes conozcan los distintos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. unalanapay

GUÍA DE USUARIO. unalanapay GUÍA DE USUARIO unalanapay unalanapay 2012 Contenido GUÍA DE USUARIO... 1 unalanapay... 1 Bienvenida... 3 Registro... 3 Cambio de Password... 5 Expedientes Digitalizados... 6 Registrar y Validar una Cuenta

Más detalles

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO En Afirme queremos tener la certeza de que conozcas a detalle el manejo y uso de tu Tarjeta de Crédito Afirme. En este instructivo te explicamos en una forma clara

Más detalles

Ventajas para el empleado por domiciliar su nómina en la Caixa

Ventajas para el empleado por domiciliar su nómina en la Caixa Ventajas para el empleado por domiciliar su nómina en la Caixa Multiplique sus ventajas En la Caixa trabajamos para poder ofrecerle soluciones financieras adaptadas a las necesidades presentes y futuras

Más detalles

CREDITO y TARJETAS DE CREDITO

CREDITO y TARJETAS DE CREDITO CREDITO y TARJETAS DE CREDITO La mayoría no nos podemos comprar en efectivo una cama, una computadora, un televisor ya no digamos adquirir una vivienda ni un auto o mucho menos iniciar o ampliar un negocio

Más detalles

Scotia en Línea se ha renovado!

Scotia en Línea se ha renovado! Scotia en Línea se ha renovado! Descubre las novedades que tenemos para ti. Guía rápida Octubre 2014 Índice 1. Ingreso a Scotia en Línea... 3 2. Consultas... 7 a. Consulta de saldo... 7 b. Movimientos

Más detalles

Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2015

Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2015 Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2015 Tarifas actualizadas al 24 de noviembre de 2015. Tasas de Interés y Comisiones Tarjetas de Crédito Tasa de Interés de Créditos

Más detalles

LA PROMOCIÓN QUE LLEVARÁ A TUS NUEVOS CLIENTES A MIAMI

LA PROMOCIÓN QUE LLEVARÁ A TUS NUEVOS CLIENTES A MIAMI LA PROMOCIÓN QUE LLEVARÁ A TUS NUEVOS CLIENTES A MIAMI QUÉ DEBEN HACER TUS NUEVOS CLIENTES PARA ACCEDER A ESTA PROMOCIÓN DE KMS. LANPASS GRATIS? 1. El cliente debe aperturar un plan de productos o solo

Más detalles

AHORA ES CUANDO, HSBC TE APOYA PARA INICIAR EL 2015 CON EL PIE DERECHO

AHORA ES CUANDO, HSBC TE APOYA PARA INICIAR EL 2015 CON EL PIE DERECHO Comunicado de Prensa AHORA ES CUANDO, HSBC TE APOYA PARA INICIAR EL 2015 CON EL PIE DERECHO Las tarjetas de crédito HSBC te dan la posibilidad de pagar tasa de 0% durante los primeros tres meses y con

Más detalles

AHORRO Y CREDITO ELEMENTOS CLAVES EN TU EMPRESA. *Copyright Finamérica. Prohibida la reproducción parcial y total.

AHORRO Y CREDITO ELEMENTOS CLAVES EN TU EMPRESA. *Copyright Finamérica. Prohibida la reproducción parcial y total. AHORRO Y CREDITO ELEMENTOS CLAVES EN TU EMPRESA *Copyright Finamérica. Prohibida la reproducción parcial y total. El siguiente contenido está basado en la cartilla Una historia pa aprender a ahorrar Qué

Más detalles

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Permite que los padres pidan prestado dinero para pagar la educación universitaria de su estudiante dependiente El préstamo está a nombre

Más detalles

CONTRATO DE DEPÓSITO EN CUENTA DE AHORRO. (PERSONA JURÍDICA)

CONTRATO DE DEPÓSITO EN CUENTA DE AHORRO. (PERSONA JURÍDICA) CONTRATO DE DEPÓSITO EN CUENTA DE AHORRO. (PERSONA JURÍDICA) Nosotros,, mayor de edad, casado, profesión u oficio y de este domicilio, con tarjeta de identidad número actuando en mi calidad de de la sociedad

Más detalles

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCA DE PERSONAS

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCA DE PERSONAS TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCA DE PERSONAS TARIFAS DE PLANES DE CUENTA CORRIENTE Vigentes para la Venta Todos los Planes de Productos consideran: Cuenta Corriente, Tarjeta de Débito, Tarjeta de

Más detalles