Contrato General para Servidores Cloud Básicos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contrato General para Servidores Cloud Básicos"

Transcripción

1 Cntrat General para Servidres Clud Básics DE UNA PARTE,Sciedad Gestra de Servicis de Internet, SL., cn dmicili en Plaza Crtes Valencianas nº 14 baj Aldaia (Valencia) y cn C.I.F. B (de aquí en adelante DOMIHOST), INSCRITA EN EL Registr Mercantil de Valencia al Tm 7923 Libr de sciedades, Fli 151 Sec. Gral. Hja V DE OTRA PARTE, el cntratante, persna física jurídica que cumplimenta el frmulari de cntratación, que aparece en https://segur.dmihst.es/hspc/sign_in.php, cn ls dats exigids y cn el que DOMIHOST.S.L. establece una actividad cmercial a través de este cntrat. El cntratante cnce, entiende y acepta libremente, tras infrmarse de las características de cada servici, el presente cntrat. Ambas partes, DOMIHOST.S.L. y cliente, están interesadas en frmalizar el presente cntrat aceptand ls términs y cndicines establecids en las siguientes. PRIMERA.- DEFINICIONES DOMIHOST: empresa dedicada a la prestación de servicis telemátics, especializada básicamente en el registr de nmbres de dminis y aljamient de páginas web. Cliente: tda aquella persna física jurídica que cntrata cn DOMIHOST un Servidr Clud Básic y que figura cm una de las partes cntratantes. Cntrat: cntiene tdas las cláusulas recgidas en este dcument, así cm tda la infrmación adicinal sbre el Servidr Clud Básic cntratad pr el cliente, se recge de manera actualizada, expresamente, en la URL frmand un cnjunt unitari que bliga a las partes. El cntenid cmercial, la infrmación sbre recurss, características y precis de ls Servidres Clud Básics que se manifiesta en la web prevalecerá sbre l recgid en este cntrat; para l relativ a tdas las cuestines n mencinadas anterirmente (cntenid cmercial) prevalecerá l dispuest en este cntrat. Recurss: cnjunt de características técnicas y de prgramación infrmática facilitadas y sprtadas pr ls Servidres Clud Básics que el cliente puede cntratar. Panel de Cntrl de Servidres: herramienta que se adjudica cn cada Servidr Clud Básic de DOMIHOST para la gestión y administración pr parte del cliente del servidr y de ls recurss de ls que dispne el prduct cntratad. Appliance: paquete de sftware que habitualmente se incluye junt cn un Sistema Operativ. DOMIHOST pne a dispsición del cliente, un listad de appliances cn varis Sistemas Operativs que pdrá instalar en su Servidr Clud Básic.

2 ISO: cpia imagen exacta de un sistema de fichers, nrmalmente un disc cmpact (cm un CD un DVD). DOMIHOST frece a través de este sistema, recmendad para experts, un listad de ISOs cn varis Sistemas Operativs que pdrá instalar en su Servidr Clud Básic. Snapsht punt de restauración: herramienta que permite regresar a un estad cncret del servidr guardad previamente. N se trata de una cpia de seguridad, sin de una escritura diferenciada de ls dats a partir de un mment dad. Cnsla de Administración: herramienta dispnible en el Panel de Cntrl de Servidres que permite al cliente, entre tras funcinalidades, acceder a su servidr para administrarl e instalar el sftware que necesite. Área de cliente (AdC): herramienta desarrllada pr DOMIHOST que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre tras accines, cntratar y gestinar sus prducts, cnsultar las facturas emitidas, actualizar sus dats de facturación, crear usuaris autrizads, acceder al panel de cntrl y realizar slicitudes autenticadas, de manera que cada rden prvque las actuacines técnicas y administrativas necesarias para el desarrll de la acción requerida. Lgin y cntraseña: sistemas que permiten la autentificación del cliente y/ de sus usuaris autrizads para el acces al panel de cntrl vía web y al AdC, así cm para la slicitud de ayudas e infrmación sbre el plan cntratad, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acces a ls planes cntratads, dats e infrmación sea segura, fiable, veraz y siempre prvenga de ls clientes de ls usuaris autrizads para ell. DOMIHOST se sirve de ests sistemas para identificar, autentificar y verificar la persna del cliente y/ de sus usuaris autrizads. SEGUNDA.- OBJETO DEL CONTRATO El presente cntrat tiene pr bjet regular las cndicines en las que el cliente accede a su Servidr Clud Básic, la prestación de este servici pr DOMIHOST, así cm fijar las cndicines y frma de remuneración del cliente a DOMIHOST. Las cndicines generales recgidas en este cntrat serán de aplicación a tds ls Servidres Clud Básics, cn independencia de la cnfiguración persnalizada elegida pr cada cliente, en cada mment. Otras prestacines, servicis, aplicacines u pcines pueden ser frecids pr DOMIHOST al cliente a través de trs cntrats en cmunicads cmerciales así cm pr l dispuest en la web TERCERA.- CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

3 3.1 El Servidr Clud Básic es un servici de aljamient a medida según las necesidades del cliente, cnsistente en un servidr integrad en una cmpleja platafrma hardware encargada de gestinar el cnjunt de Servidres Clud Básics que cmparten infraestructura. Cada Servidr Clud Básic frma un sistema autónm cn su prpia gestión y cnfiguración, funcinand de frma independiente del rest de Servidres Clud Básics. 3.2 El cliente determinará la cnfiguración de su Servidr Clud Básic en función de sus necesidades, eligiend el vlumen de ls cuatr recurss principales, las ampliacines y ls servicis adicinales, de entre ls fertads pr DOMIHOST en ese mment. Existen cuatr tips de recurss fundamentales que definen el servici, que sn ls enumerads a cntinuación: CPU: entendiend pr tal, el númer de núcles (prcesadres) elegid. Memria: cantidad de memria RAM dispnible. Disc: escgiéndse el tamañ de disc necesari, así cm el tip de disc entre ls siguientes: Estándar: tecnlgía SATA. Fibre Channel: tecnlgía de disc más avanzada que permite una velcidad de entrada/salida (I/O) más alta. Transferencia: vlumen mensual en GB que puede cnsumir el servidr. Ls precis unitaris de ests recurss, junt cn ls de las ampliacines y ls de ls servicis adicinales cntratads pr el cliente, cnfrmarán el preci final del Servidr Clud Básic. Ests imprtes estarán dispnibles de frma actualizada en 3.3 El cliente debe tener en cuenta que ls recurss, las ampliacines y ls servicis adicinales que cntrate, siempre serán ttales y nunca incrementales, es decir que n se acumularán ls uns a ls trs. De igual frma, se asciarán a un Servidr Clud Básic determinad, sin que puedan utilizarse para trs. Pr l tant, si el cliente dispne de varis Servidres Clud Básics, deberá cntratarls de frma individualizada para cada un de ells. 3.4 Ls Servidres Clud Básics bjet de este cntrat dispnen, entre trs recurss, de un Panel de Cntrl de Servidres, desde el cual el cliente puede gestinar y administrar ls recurss y aplicacines prpis de su Servidr Clud Básic y en cncret: Realizar la instalación de Appliances de ISOs Apagar, encender y reiniciar el servidr. Acceder a cnsla de administración. Crear snapshts (punts de restauración). Acceder a tablas de transferencia cnsumida. Gestinar ls aviss.

4 3.5 El Servidr Clud Básic incluye una cnfiguración estándar en el Firewall de DOMIHOST. En el cas de que se desee slicitar cambis y/ aperturas y/ cierre de algún puert, será necesaria la cntratación del servici de Firewall Persnalizad. La cnfiguración estándar del Firewall de DOMIHOST incluye restriccines en el númer y tip de access al servidr para evitar, en la medida de l psible, ataques perjuicis en la prestación del servici al prpi servidr y al rest de clientes. En cnsecuencia, si esta cnfiguración n se ajusta a las necesidades del cliente, éste pdrá cnsultar cn el Departament de Infrmación Cmercial de DOMIHOST para analizar la necesidad de cntratar el servici de Firewall Persnalizad. 3.6 El Servidr Clud Básic incluye una IP fija, y dispne de la psibilidad de habilitar una segunda IP de manera gratuita para utilizar su Servidr Clud Básic cm servidr DNS. El cliente pdrá cntratar direccines IP adicinales siempre que su prpósit se atenga a ls criteris de RIPE y a ls de DOMIHOST. 3.7 El Servidr Clud Básic frece la psibilidad de realizar un snapsht punt de restauración del estad del servidr en un mment cncret. El tiemp máxim durante el cual pdrá cnservarse será de 3 días. Pasad este tiemp se eliminará de frma autmática, cnslidándse ls cambis psterires a su creación, sin que sea psible vlver al estad anterir. 3.8 El cliente pdrá instalar el Sistema Operativ que cnsidere necesari para su Servidr Clud Básic (siempre respetand ls requisits técnics) a través de ds frmas: Mediante la instalación autmática de un de ls Appliances frecids pr DOMIHOST, cn variedad de Sistemas Operativs, adquiriend a través de DOMIHOST las licencias que pudiese necesitar. Mediante una instalación manual imágenes ISOs, dnde pdrá incrprar sus prpias licencias de sftware. El cliente debe tener en cuenta que la instalación de un appliance supndrá el brrad del cntenid anterir del servidr. Una vez instalad, ya sea mediante un appliance un ISO, el cliente cm administradr del servidr, será respnsable de la gestión, mantenimient y actualización de dich sftware. DOMIHOST recmienda, seleccinar la pción Frmatear servidr al instalar una ISO, para que se liberen tant a nivel técnic cm administrativ las licencias que esté utilizand en ese mment; en cas cntrari, seguirán activas a nivel administrativ y en cnsecuencia, se cntinuará facturand su imprte crrespndiente. Al elegir la pción Frmatear servidr al instalar una ISO se eliminará td el cntenid anterir del servidr. 3.9 El cliente debe aceptar y respetar l establecid en las licencias prpias de cada una de las aplicacines que instale en su Servidr Clud Básic. Las aplicacines se entregan tal y cm sn, n aceptándse reclamacines respect a las mismas.

5 DOMIHOST n prestará sprte funcinal ni técnic sbre estas aplicacines, más allá del sprte que ya se frece para el Servidr Clud Básic cntratad. DOMIHOST n se respnsabilizará del crrect funcinamient, de la seguridad y/ de la cmpatibilidad de las aplicacines fertadas, ya que pueden interferir cn trs prgramas que el cliente ya tuviera instalads en su Servidr Clud Básic. DOMIHOST se reserva el derech de frecer la versión de las aplicacines que cnsidere más adecuada, así cm a mdificar, en cualquier mment, las aplicacines dispnibles en función de las nuevas versines de las vulnerabilidades detectadas, sin necesidad de avisar al cliente de dichs cambis, bastand la publicación de ls misms en su Panel de Cntrl de Servidres El cliente siempre deberá dispner de las licencias riginales de sftware necesarias, incluidas las crrespndientes al Sistema Operativ. DOMIHOST, en cualquier mment, pdrá slicitar al cliente, la acreditación de su titularidad sbre las mismas. DOMIHOST n se respnsabilizará de las cnsecuencias que la misión de esta bligación pudiese generar frente a tercers. El cliente debe tener en cuenta que aunque n tds ls Sistemas Operativs necesitan dispner de una licencia, en función de cual haya sid el elegid pr el cliente, puede ser necesari que dispnga de su licencia riginal crrespndiente, bien prque la alquile a través de DOMIHOST bien pr que ya fuese de su prpiedad AMPLIACIONES Y SERVICIOS ADICIONALES dispnibles para ls Servidres Clud Básics: El cliente pdrá cntratar una serie de ampliacines y de servicis adicinales para su Servidr Clud Básic, las cuales pueden variar según la cnfiguración persnalizada que el cliente haya hech del mism. En la página web, se puede cnsultar una descripción detallada y actualizada de ls misms, así cm sus tarifas crrespndientes AMPLIACIONES a) Recurss. El cliente pdrá aumentar en cualquier mment ls recurss cntratads para su Servidr Clud Básic, desde su AC, en función de sus necesidades, cnfrme a ls precis unitaris publicads en y recgids en este Cntrat y en sus Anexs. Se cnsideran recurss ampliables: CPU (prcesadr), Memria RAM, Espaci y tip de disc (Estándar y Fibre Channel) y Transferencia. Estas ampliacines se realizarán de acuerd cn ls escalnes definids en el prces de ampliación. b) Direccines IP adicinales.

6 Aunque el Servidr Clud Básic incluye una IP fija, el cliente pdrá slicitar direccines IP extras: Pdrá dispner, de frma gratuita, de una segunda dirección IP para el us de su servidr cm DNS. Obtendrá de frma gratuita una dirección IP fija si cntrata un Certificad de seguridad (SSL), a través de DOMIHOST, para su Servidr Clud Básic. N bstante, el cliente pdrá slicitar, cn un cste de 5 /mes, las direccines IP fijas adicinales que necesite para trs Certificads de Seguridad (SSL) que cntrate cn Dmihst.es. En ests cass, el cliente deberá tener en cuenta que si prcede a dar de baja el Certificad de Seguridad (SSL), deberá tramitar también la baja de la dirección IP asciada a éste, ya que de l cntrari dicha IP adicinal se cntinuará facturand. Esta dirección IP deberá destinarse a la utilización del Certificad de Seguridad (SSL) para el que se asigna. En cas cntrari, DOMIHOST se reserva el derech a darla de baja. Las direccines IP asignadas para su us en Certificads SSL únicamente pdrán ser utilizadas en aquells Certificads que hubieran sid cntratads a través de DOMIHOST. El cliente deberá tener en cuenta que la dirección IP fija incluida en el Servidr Clud Básic, se frece para su utilización pr cualquiera de ls dminis y/ subdminis que frman parte del mism. Si necesita una dirección IP para trs uss, y siempre que dich us esté justificad de acuerd cn el criteri de DOMIHOST y de RIPE (entidad crdinadra del espaci de direccinamient IP en Eurpa), pdrá slicitarla desde su AC, previ pag de su imprte crrespndiente señalad en c) Cntrl de Códig Malicis. Se trata de un servici frecid pr DOMIHOST a través del cual se realizan análisis de detección de códig malicis malware en el servidr cntratad. El cliente pdrá slicitarl, previ pag de su imprte crrespndiente, a través de su AdC. El cliente deberá tener en cuenta que el servici Cntrl de Códig Malicis sól pdrá instalarse en aquells servidres que dispngan de un sistema perativ cmpatible cnfrme a l dispuest en el Cntrat de Cntrl de Códig Malicis, que regirá dich servici y que se encuentra dispnible para su cnsulta en SERVICIOS ADICIONALES Servicis a) Cpias de seguridad.

7 Este servici se tarifica en función del tamañ de la cpia de seguridad en GB, calculad cm la media del espaci cupad, en el servidr de cpias, pr cada una de las cpias cmpletas de ls dats del cliente que se hayan realizad a l larg del mes. Si la cpia de seguridad excede ls GB incluids en ls planes cntratads se le facturará el exces de cnsum pr cada GB extra. Características del sistema de cpias de seguridad: La cpia se realiza pr la nche en perids de mínima actividad de ls servidres cn el fin de n interferir en su cmetid habitual. El cliente escgerá ls directris y/ tips de archivs de ls que desea realizar las cpias. Se realiza una cpia cmpleta semanal y cpias incrementales diarias. Las cpias se mantienen dispnibles al mens un mes, per n se garantiza que exista ninguna cpia de seguridad de antigüedad superir a un mes. Se mantienen las cpias de ls últims 30 días, pr l que es psible repner ls dats tal y cm estaban en el mment de hacer la cpia cualquiera de ls 30 días anterires. La cpia cmpleta previa más las incrementales hasta el día slicitad, permiten dicha repsición. Las restauracines de dats necesarias están incluidas en el preci del servici. DOMIHOST n garantiza la repsición ttal de ls dats debid a que pueden prducirse errres pr causas ajenas a DOMIHOST, cm averías del hardware que realiza las cpias errres del sftware que las realiza. b) Persnalización del Firewall. Aunque cada Servidr Clud Básic incluye un servici estándar de Firewall, el cliente pdrá cntratar un Plan de Firewall persnalizad, que incluye 10 reglas prpias y la psibilidad de realizar una petición de cambi al mes. c) Aplicación de registrs para mayristas. Aplicación de registr de nmbres de dmini para mayristas que permite registrar nmbres de dmini de frma ágil y cn precis especiales pr vlumen. Dispnible desde el Panel de Cntrl de Servidres. d) Administración de sistemas. El cliente tiene a su dispsición un técnic de sistemas de DOMIHOST, cuand l necesite. El trabaj desarrllad se tarifica pr hras, en unidades mínimas de 15 minuts, a razón de 60 eurs/hra y 90 /hra en hrari ncturn (de 23:00 a 07:00), fines de semana y festivs. e) Certificad de seguridad (SSL)

8 El certificad de seguridad permite dispner de un siti web segur, dnde sus usuaris puedan intercambiar infrmación sin riesgs, asegurand la autentificación, cnfidencialidad e integridad de ls dats que se transmiten a través de Internet. DOMIHOST se encargará de la slicitud, gestión y renvación del certificad SSL para ls dminis elegids. Si el cliente desea que DOMIHOST se encargue de la instalación del Certificad SSL en el equip, deberá cntratar el servici adicinal de Administración de Sistemas. DOMIHOST n asumirá respnsabilidad alguna pr ls retrass que, pr causas exclusivamente imputables al cliente a la Entidad Certificadra, se prduzcan en la utilización del Certificad SSL cntratad. De igual frma, el cliente deberá respnsabilizarse de las cnsecuencias de cualquier tip que se pudieran derivar de su instalación/desinstalación. El cste de cada Certificad SSL dependerá del mdel escgid de entre ls frecids pr DOMIHOST en ese mment en su página web. El pag se realizará pr adelantad, bien pr transferencia bien pr TPV y DOMIHOST n realizará ninguna acción mientras n verifique el pag de dich servici. Ls Certificads de Seguridad (SSL) de DOMIHOST se regirán pr l dispuest en la web y en su Cntrat crrespndiente, publicad en Sftware: a) Licencias de S.O.: Windws y Linux DOMIHOST frece al cliente la psibilidad de alquilar e instalar en su Servidr Clud Básic licencias de ls principales Sistemas Operativs, tant baj Windws cm baj Linux. El cliente pdrá elegir la licencia deseada de entre las publicadas en También será psible instalar, a través de una ISO, las licencias riginales de las que dispnga el cliente. DOMIHOST, en cualquier mment, pdrá slicitar al cliente, la acreditación de su titularidad sbre las mismas. b) Plesk Panel: - Dminis de hsting: El cliente pdrá aumentar el númer de dminis de hsting que puede dar de alta, y pr tant gestinar, a través del Panel de Cntrl de Servidres de su Servidr Clud Básic, en función de las ampliacines dispnibles en cada mment, en - Pwer Pack:

9 Cnsiste en un paquete de funcinalidades añadidas, que el cliente puede instalar en su Servidr Clud Básic siempre que previamente haya instalad Plesk Panel. c) Estadísticas Urchin para múltiples dminis El cliente pdrá cntratar una licencia del sistema de estadísticas Urchin para múltiples dminis para su Servidr Clud Básic, cn las siguientes cndicines: En el preci se incluyen tdas las actualizacines de las nuevas versines, parches de seguridad, etc. Será psible ampliar el númer de dminis administrables cn la licencia Urchin, cntratand paquetes de dminis adicinales, según sus necesidades. d) SQL Server Se puede instalar Micrsft SQL Server en cualquier Servidr Clud Básic cn sistema perativ Windws Server Standard Editin, bien mediante una licencia de este sftware perteneciente a DOMIHOST, bien facilitand el cliente su prpia licencia de SQL Server. En el cas que el cliente pte pr cntratar una licencia de SQL Server perteneciente a DOMIHOST, puede elegir entre cualquiera de las publicadas en: Si el cliente dispne de las licencias riginales necesarias y las utiliza en su Servidr Clud Básic, deberá acreditar su titularidad sbre las mismas cuand así sea requerid pr DOMIHOST 3.12 Las características técnicas generales, las ampliacines y ls servicis adicinales dispnibles para ls Servidres Clud Básics cntratads, así cm el preci a satisfacer pr ls misms se encuentran permanentemente actualizads en la URL Las mdificacines sufridas en las características dispnibles para cada Servidr Clud Básic se regirán pr l dispuest en la cláusula 15 de este cntrat. En cualquier cas se entenderá ntificad cualquier cambi, que afecte a ls Servidres Clud Básics que afecte a l dispuest en este cntrat, cn la publicación de dichs cambis en la web de DOMIHOST. CUARTA.- MODIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL SERVIDOR CLOUD BÁSICO 4.1 El cliente que tenga cntratad un Servidr Clud Básic cn DOMIHOST puede cambiar ls recurss principales del mism (CPU, memria, disc y transferencia), bien aumentándls reduciéndls, de entre ls fertads en ese mment pr DOMIHOST, desde su AdC. El cambi se realizará desde el AdC, bien pr el cliente, bien pr un de ls usuaris autrizads a ls que el cliente hubiera trgad ls permiss suficientes.

10 4.2 N será psible realizar reduccines de espaci en disc de frma autmática. Para realizar cualquier mdificación en la cnfiguración de ls recurss, except en la transferencia, el cliente deberá mantener su servidr apagad mientras se prcesa el cambi. En cualquier mdificación de recurss de su Servidr Clud Básic, el cliente deberá atender las indicacines técnicas de DOMIHOST, n respnsabilizándse este últim de las cnsecuencias de cualquier tip que su misión pudiese generar. 4.3 Tdas las ampliacines de ls recurss, CPU, memria y disc, serán aplicables al mes en curs y se facturarán a partir del mment de su cntratación. Si el cliente slicita la reducción de algun de ls recurss, a nivel técnic, será efectiva de manera autmática y se incluirá en la próxima factura que se emita para el prduct Servidr Clud Básic. En l referente al recurs de transferencia, dad que su vlumen se mide y aplica pr mes natural, se prcederá de la siguiente frma: Cambis realizads durante el mes natural y antes de la fecha de facturación del servici: se aplicarán técnicamente al mes natural en curs y se incluirán en la próxima factura que se emita del prduct. Cambis realizads durante el mes natural y psterires a la fecha de facturación: Si se trata de una ampliación: se aplicará técnicamente al mes natural en curs y se generará una factura rectificativa pr el imprte ttal del recurs de transferencia anterir, junt cn una factura crrespndiente al nuev valr del recurs. Si se trata de una reducción: el cambi n será aplicable hasta el próxim mes, tant a nivel técnic cm de facturación, dad que su cntabilización siempre se realiza en el mes natural. 4.4 Cm cnsecuencia de un aument de recurss de CPU, memria y disc en el Servidr Clud Básic se generará una factura rectificativa a favr del cliente, pr la suma pagada y n cnsumida del recurs anterir que se le abnará mediante transferencia bancaria. La transferencia se realizará a la fecha de vencimient de su factura rectificativa, siempre que n existan cbrs pendientes. El cliente pdrá cnsultar la factura rectificativa desde el apartad Facturas de su AC. Igualmente, se le generará una nueva factura pr el imprte del nuev recurs dad de alta para ls días que resten del mes en curs. QUINTA.- FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO 5.1 El alta en el Servidr Clud Básic de DOMIHOST y el acces a su Panel de Cntrl de Servidres crrespndiente sn gratuits. 5.2 Pr la dispnibilidad del Servidr Clud Básic que da rigen a este cntrat, el cliente deberá pagar pr adelantad a DOMIHOST el preci crrespndiente a la persnalización que haya realizad para su servidr, cnfrme a las tarifas publicadas

11 en ese mment en y recgidas en este Cntrat y en sus anexs. En td cas el cliente, quien figura cm tal en la ficha, es respnsable del pag de facturas aún cuand un tercer intervenga en nmbre del cliente, pr l que la respnsabilidad al facilitar ls dats de autentificación a un tercer es única y exclusivamente del cliente. 5.3 El preci final de cada Servidr Clud Básic vendrá determinad pr la suma de las tarifas crrespndientes a ls cuatr paquetes de recurss, a las ampliacines y a ls servicis adicinales que el cliente haya cntratad libremente, de entre ls fertads pr DOMIHOST en ese mment. 5.4 Si el cliente superase la transferencia cntratada para su Servidr Clud Básic, deberá pagar la cantidad excedida cnfrme a las tarifas pr trams establecidas en El cliente deberá cntrlar el caudal transferid a través de ls indicadres del Panel de Cntrl de Servidres, teniend la psibilidad de cnfigurar aviss que le infrmen antes de superar el umbral cntratad. 5.5 Las cantidades mencinadas en este cntrat, en sus anexs y en n incluyen el Impuest sbre el Valr Añadid (IVA). En cualquier cas, el cliente deberá abnar el IVA crrespndiente al prduct cntratad. 5.6 La peridicidad de pag del Servidr Clud Básic será siempre mensual. Las ampliacines y ls servicis adicinales cntratads para el Servidr Clud Básic serán aplicables al mes en curs, cnfrme a l dispuest en la cláusula 4.3 de este cntrat. Su facturación será también mensual y cincidirá cn la fecha de facturación del servici glbal, except en el cas del Certificad de Seguridad (SSL) que será de pag anual. Si se slicitase la baja de alguna ampliación y/ servici adicinal, ésta se hará efectiva de frma autmática a nivel técnic y n se incluirá en la siguiente factura que se emita para el prduct. 5.7 Frma de pag: El pag de ls recurss, las ampliacines y ls servicis adicinales cntratads para el Servidr Clud Básic,tant en su primera cntratación cm en sus sucesivas renvacines,será siempre pr adelantad,a través de cualquiera de las ds frmas de pag que DOMIHOST frece para sus prducts: dmiciliación bancaria y tarjeta de crédit. Cn la selección de una de estas ds pcines, el cliente cnsiente y autriza a DOMIHOST a efectuar ls cargs de ls imprtes crrespndientes, cnfrme a la frma de pag y a ls dats de la misma indicads en el frmulari de cntratación. En cualquier mment, el cliente pdrá mdificar la frma de pag y/ sus dats asciads, slicitándl a través de su Área de Cliente. En la primera cntratación del Servidr Clud Básic, este pag inicial pr adelantad se realizará bien mediante tarjeta de crédit, bien mediante transferencia bancaria. Ls dats necesaris para realizar la transferencia bancaria se facilitan en el frmulari

12 de cntratación cuand se elige esta pción de pag. Si el pag se hace mediante transferencia bancaria, el cliente deberá remitir el justificante de la misma, bien pr fax al númer , bien escanead a la dirección de crre electrónic DOMIHOST n prcederá a iniciar las gestines de preparación del Servidr Clud Básic cntratad mientras n reciba del cliente el imprte de ests servicis pr el medi de pag indicad. Ls sucesivs pags periódics, crrespndientes a las renvacines del servici, se realizarán pr adelantad a través de dmiciliación bancaria a la cuenta crriente titularidad del cliente cuys dats se facilitan en el frmulari de cntratación. 5.8 DOMIHOST emitirá la factura crrespndiente cn detalle de tds ls cncepts que cnfrman dicha factura. 5.9 DOMIHOST remite sus facturas de manera telemática cn plena validez legal, utiliza para ell el certificad clase 2 A, aceptad pr la AEAT, de la Fábrica Nacinal de Mneda y Timbre, cumpliend la nrmativa vigente en esta materia y, pr l tant, garantizand la autenticidad del rigen y la integridad del cntenid Pr cada devlución bancaria que se prduzca pr causas imputables al cliente, DOMIHOST cbrará una tarifa adicinal de 6,01 eurs DOMIHOST se reserva el derech a suspender tempralmente el servici prestad ante cualquier incidencia experimentada en el cbr del servici y/ pr falta de pag hasta la reslución de la misma. Si el cliente n prcediera a su pag después del previ avis de la suspensión tempral causará baja definitiva el servici pr incumplimient del cntrat pr su parte. DOMIHOST n asume respnsabilidad alguna pr las perdidas de dats que se pudieran prducir cm cnsecuencia de dicha suspensión tempral del servici. La falta de pag de las ampliacines y/ de ls servicis adicinales casinará la interrupción del servici principal. En ls cass de desactivación del Servidr Clud Básic pr impag, serán eliminads tds ls dats asciads al mism. Si se vuelve a cntratar dich Servidr Clud Básic se deberán dar de alta de nuev tds ls dats La cuantía de ls precis estipulads en la web y recgids en este cntrat y en su anex I, pdrá ser bjet de revisión pr parte de DOMIHOST. Sin perjuici de l dispuest en la cláusula 15 de este cntrat para ls cambis en ls precis estipulads se estará a l dispuest en el párraf que a cntinuación se recge. Si DOMIHOST llevara a cab un cambi en ls precis al alza de ls Servidres Clud Básics, se ntificará a ls clientes tal mdificación antes de que se vean afectads pr la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si n estuviera de acuerd en aceptar dich cambi ejercite el derech a reslver el presente cntrat sin necesidad de pagar cantidad adicinal alguna a DOMIHOST mientras mantenga su cuta pagada. Al finalizar el plaz de pag pr adelantad quedará resuelt el cntrat

13 y, pr l tant, causará baja su servici si se mantuviera en su n aceptación al nuev preci El cliente dispndrá de un plaz de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servici para reslver el presente cntrat sin incurrir en penalización ni gast algun, n se aplicará este plaz de garantía a las renvacines del cntrat. La garantía cubre el imprte de ls recurss principales (CPU, memria, disc y transferencia), así cm la licencia del sistema perativ que hubiese cntratad el cliente de frma simultanea a su Servidr Clud Básic, quedand excluids trs cncepts n mencinads expresamente en esta cláusula. Tras el ejercici de este derech, DOMIHOST reintegrará al cliente la cuantía abnada pr la prestación del servici, except en aquells cass en que debid a la naturaleza de la prestación sea impsible llevarl a cab, pr haber sid ya disfrutad pr el cliente pr haber incumplid el cliente ls términs de este cntrat. Asimism, el cliente deberá pagar la cuantía crrespndiente al cnsum de transferencia que supere la asignada a su servidr, realizada durante el perid que ha estad activ el Servidr Clud Básic. Fuera del plaz de garantía al que se refiere este apartad, el cliente n tiene derech a devlución alguna pr el cese vluntari y anticipad del servici cntratad, except en aquells supuests en que la legislación vigente así l prevea. Cm cnsecuencia de las características de ls Certificads de Seguridad, el cliente n tendrá derech a devlución alguna pr el cese vluntari y anticipad del mism, respetand en td cas, l establecid al respect en la nrmativa vigente sbre cnsumidres usuaris finales. SEXTA.- ENTRADA EN VIGOR DEL CONTRATO Y DURACIÓN 6.1 El presente cntrat entrará en vigr el mism día de su frmalización, es decir en el mment que el cliente tiene la psibilidad de acceder a la utilización de su Servidr Clud Básic. 6.2 El cntrat tendrá siempre duración mensual y se prrrgará tácitamente cn el pag de la siguiente factura. N se dará pr finalizad mientras el cliente un de ls usuaris autrizads a ls que el cliente hubiera trgad ls permiss suficientes, n manifieste su baja a través de las frmas recgidas en el apartad 6.3. En cada renvación n se enviará cpia del cntrat, entendiéndse siempre vigente el publicad en la web que recge la versión más actual. 6.3 Si el cliente un de ls usuaris pr él autrizads para ell, tramitara persnalmente la baja desde el AdC, ésta se prducirá autmáticamente, en el mism día que se tramite. Pr tant, se advierte al cliente de que debe bservar esta circunstancia para n perder el cntenid que tuviera aljad en el servidr. N

14 bstante, si el cliente slicitara, a DOMIHOST, la baja desde el apartad "Cntact" del AC, ésta se prducirá el día indicad pr el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga cn el tiemp suficiente para gestinarla. 6.4 Ls recurss, las ampliacines y/ ls servicis adicinales cntratads para el Servidr Clud Básic pueden activarse desactivarse en cualquier mment mientras el mism se encuentre activ y al crriente del pag; ahra bien el hech de desactivarl antes de que venza el perid de tiemp abnad pr adelantad n supne la devlución de la parte prprcinal n cnsumida. Si se slicitase la baja de algún recurs, ampliación y/ servici adicinal, ésta se regirá cnfrme a l dispuest en la cláusula 4.3 de este cntrat. SÉPTIMA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE DOMIHOST 7.1 En sus relacines cn el cliente, DOMIHOST deberá actuar cn la diligencia debida en el us de su actividad cmercial, lealmente y de buena fe. DOMIHOST se cmprmete a frecer cn tds ls medis a su alcance ls servicis óptimamente, esfrzándse para que el servici prestad pueda desarrllarse durante 24 hras al día, 7 días a la semana de la manera más segura psible a excepción de las incidencias que se prduzcan fuera del cntrl de DOMIHOST. En este sentid DOMIHOST se reserva el derech a interrumpir el servici cntratad en función de reparacines técnicas y de mantenimient de ls equips, así cm para la mejra de ls prpis servicis. DOMIHOST n es respnsable de aquell que le sea exclusivamente imputable al cliente. 7.2 DOMIHOST n puede garantizar que la dispnibilidad de ls Servidres Clud Básics sea cntinua e ininterrumpida durante el perid de vigencia del cntrat, debid a la psibilidad de prblemas en la red Internet, averías en ls equips servidres y tras psibles cntingencias imprevisibles. El cliente acepta sprtar dentr de ls límites raznables riesgs e imperfeccines indispnibilidad de ls servidres, ls prgramas usads sn técnicamente cmplejs y pueden que n hayan sid testads cn anteriridad sbre tdas las psibilidades que existen de us. 7.3 Asimism, al tratarse de recurss cmpartids, DOMIHOST n asumirá ningún tip de respnsabilidad que se derive de prblemas técnics imputables a tercers. 7.4 Pr tant, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier respnsabilidad, cntractual extracntractual, dañs y perjuicis a DOMIHOST pr psibles falls, lentitud errres en el acces y us del servici cntratad. 7.5 N bstante l anterir, si DOMIHOST incumpliera ls cmprmiss asumids en

15 este cntrat pr prestar un servici ineficiente durante un perid ininterrumpid superir a 24 hras, la respnsabilidad de DOMIHOST se limitará a la devlución prprcinal del diner cbrad pr el servici durante dich perid de interrupción. 7.6 Ls Servidres Clud Básics sn prducts cnsistente en un servidr integrad en una cmpleja platafrma hardware encargada de gestinar el cnjunt de Servidres Clud Básics que cmparten infraestructura. Pr este mtiv, DOMIHOST se reserva el derech a suspender, ttal parcialmente, el cumplimient del cntrat (n prestar el servici) en el cas de que advierta, detecte y/ cmpruebe en sus labres de mantenimient un cnsum excesiv de ls recurss cualquier tra alteración que ralentice la platafrma en la que se encuentra ubicad, de tal manera que perjudique cnlleve un menscab en la prestación del servici de ls derechs de ls clientes tercers que cn él cmparten el servidr. A tal efect, DOMIHOST realizará una suspensión tempral del servici. Esta circunstancia se ntificará al cliente para que prceda a slucinar dicha alteración, y si una vez reiniciad el servici se reincidiera en tal circunstancia de manera cntinuada de mala fe, se prcederá a una baja del servici sin derech a devlución de cantidad alguna, pr cnsiderar un us abusiv del Servidr Clud Básic. 7.7 DOMIHOST frece garantía ilimitada del crrect funcinamient del hardware en el que se encuentra aljad el Servidr Clud Básic, cn sustitución en cas de avería. 7.8 DOMIHOST n realizará cpias de seguridad del cntenid y/ snapshts del Servidr Clud Básic, ni se respnsabilizará de la pérdida del brrad accidental de ls dats incluids en este. De igual manera, DOMIHOST n garantiza la repsición de ests dats. 7.9 En ningún cas DOMIHOST acepta respnsabilidades derivadas de pérdidas de dats, interrupción de negci cualesquiera trs perjuicis prducids pr el funcinamient de ls Servidres Clud Básic y/ pr n cumplir ests cn las expectativas del cliente El acces y us del Servidr Clud Básic es respnsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que DOMIHOST n se hace respnsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier dañ direct indirect, que el cliente pudiera casinar a tercers. DOMIHOST n asumirá respnsabilidad alguna pr las accines que ls usuaris creads y autrizads pr el cliente pudieran realizar. De igual frma, DOMIHOST n será respnsable de las órdenes que hubieran sid ejecutadas atendiend a las peticines que dichs usuaris pudieran realizar a través del AdC DOMIHOST se exnera de tda respnsabilidad pr las cnsecuencias que la falta de peratividad de la dirección del cliente de n cmunicar el cambi de dirección puedan prducir, así cm pr la desinfrmación que alegue el cliente debid a su prpia negligencia a la hra de mantener activ este dat. Será respnsabilidad del cliente, el trasladar estas bligacines de actualización de la dirección de de cntact, a ls usuaris autrizads para acceder y ejecutar

16 accines desde el AdC, así cm respnder ante cualquier cnsecuencia que se pudiese derivar de su incumplimient DOMIHOST n se respnsabiliza: Del cntenid aljad en el espaci atribuid al cliente pr el Servidr Clud Básic. De ls errres prducids pr ls prveedres de acces. De la cntaminación pr virus en sus equips, cuya prtección incumbe al cliente. De las intrusines de tercers en el servici del cliente aunque DOMIHOST haya establecid medidas raznables de prtección. De la cnfiguración defectusa pr parte del cliente. Del mal us (respnsabilidad del cliente) Cm cnsecuencia de ls avances tecnlógics y cn la exclusiva finalidad de garantizar la calidad de ls servicis y la seguridad en la prestación de ls misms, DOMIHOST se reserva el derech de instalar en sus servidres, las versines de ls sistemas perativs que cnsidere más adecuads en cada mment (de frma preferente en idima castellan en su defect, en inglés) DOMIHOST frece ls cntrats de sus prducts, el prcedimient de cntratación y la infrmación publicada en su página web, exclusivamente, en idima castellan DOMIHOST almacena en frmat electrónic, una cpia del que recibe el cliente, en el que se le adjunta el cntrat persnalizad del prduct, al finalizar la cntratación. OCTAVA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE 8.1 El cliente debe cumplir cn tds ls términs y cndicines de este cntrat en el ejercici de su actividad prfesinal, además deberá actuar lealmente y de buena fe. 8.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y cm se recge en la cláusula 5 de este cntrat. 8.3 Cndicines de us del servici: Se prhíbe el us del Servidr Clud Básic cntrari a la buena fe, al rden públic, a la legislación vigente y, en particular, de frma n exhaustiva: La utilización que resulte cntraria a las leyes españlas que infrinja ls derechs de tercers. La publicación la transmisión de cualquier cntenid que resulte vilent, bscen, abusiv, ilegal, xenófb difamatri. Ls cracks, númers de serie de prgramas cualquier tr cntenid que vulnere derechs de la prpiedad intelectual de tercers.

17 La recgida y/ utilización de dats persnales de trs usuaris sin su cnsentimient expres cntraviniend l dispuest en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Prtección de Dats de Carácter Persnal. La utilización del Servidr Clud Básic cn fines de spam, mail bmbing, phishing, escrw fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (tryans, gusans, etc.), cualquier tr tip de actividad realizada cn ánim sabteadr, fraudulent delictiv. 8.4 Mediante la cntratación de este plan, el cliente se cmprmete a: Guardar pr su cuenta una cpia de seguridad de ls archivs del Servidr Clud Básic cn el fin de repnerls si fuese necesari. Vigilar el cnsum de transferencia cn el fin de tmar las accines necesarias si cnsidera que su aument es excesiv. Para tal fin, el cliente dispne, en el Panel de Cntrl de Servidres, de las llamadas "tablas de cnsum" actualizadas diariamente, en las que aparece la infrmación sbre el caudal diari y el acumulad en el mes. Ls sistemas de DOMIHOST identifican la transferencia cnsumida pr cada servidr a través de una herramienta (desarrllada pr tercers ajens a DOMIHOST ) que mnitriza el tráfic de red que sale del Servidr Clud Básic. En cualquier mment, el cliente pdrá cncer la transferencia cnsumida, cnfigurand el sistema autmátic de aviss prgramads pr y/ SMS, desde su panel de cntrl y pder tmar así las medidas prtunas. Mantener perativa, activa y actualizada la dirección prprcinada en el frmulari de cntratación para las cmunicacines cn DOMIHOST, ya que cnstituye el medi de cmunicación preferente de DOMIHOST para la gestión ágil y fluida en la prestación del plan slicitad cm cnsecuencia de la relación cntractual que a través de este cntrat ns une. Si el cliente quiere cambiar la dirección facilitada en el frmulari de cntratación cm dirección de cntact deberá hacerl a través del AC, cn las medidas prpias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún mment quede interrumpida la cmunicación entre ambas partes cntratantes. DOMIHOST se exnera de tda respnsabilidad pr las cnsecuencias que la falta de peratividad de la dirección del cliente y/ de la falta de cmunicación que el cambi de dirección n actualizad pueda prducir, así cm pr la desinfrmación que alegue el cliente debid a su prpia negligencia a la hra de mantener activ este dat. 8.5 El cliente recnce haber decidid qué cnfiguración del Servidr Clud Básic se adecua mejr a sus necesidades y que ha sid infrmad pr parte de DOMIHOST adecuadamente. 8.6 El cliente garantiza que utilizará el Servidr Clud Básic de acuerd cn las

18 especificacines y restriccines técnicas, sin que esta utilización prvque ningún dañ al servidr, ls recurss del sistema inclus ls prgramas infrmátics. 8.7 El cliente recnce y acepta que la instalación de sftware, la mdificación de alguns recurss y la cntratación de ampliacines de servicis adicinales pueden exigir el reinici reinstalación del servidr para su crrect funcinamient. DOMIHOST n asumirá respnsabilidad alguna pr las cnsecuencias que se pudieran derivar de dichas accines, incluidas las perdidas de dats, cuyas cnsecuencias sn exclusivamente imputables al cliente. 8.8 El cliente será el respnsable exclusiv de: la administración de su Servidr Clud Básic, de las aplicacines que él instale en su servidr, así cm de ls efects que puedan tener sbre el sftware estándar preinstalad la cnfiguración de la máquina, en aquells cass en que sea factible esta pción, de ls prblemas que pudieran generarse en su servidr, en especial, de aquells relacinads cn las medidas de seguridad que hubiera debid adptar. En aquells cass excepcinales en que se prdujera algún cnflict, DOMIHOST sl pdría reinstalar de nuev el servidr y el Panel de Cntrl de Servidres eliminand tds ls dats y cnfiguracines que pudiera tener el servidr, cn una intervención del departament técnic, la cual sería facturada al cliente, cnfrme a las tarifas vigentes y publicadas en crrespndientes al servici de Administración de Sistemas. En cnsecuencia, DOMIHOST únicamente se respnsabilizará de la dispnibilidad de las infraestructuras físicas, la red y el hst físic crrespndientes al Servidr Clud Básic. 8.9 El cliente es el únic respnsable de la utilización y cnservación del lgin y cntraseña del panel de cntrl de servidres vía web, del acces cm administradr al servidr y del acces al AC, ya que sn ls identificadres necesaris para el acces a estas herramientas y que permiten cntrastar a DOMIHOST la autentificación del acces del cliente y facilitar el permis a las actuacines que se sliciten desde estas herramientas. El us de ests identificadres y la cmunicación, inclus a terceras persnas, se prduce baj la única respnsabilidad del cliente. De igual frma, el cliente se respnsabilizará de las accines y slicitudes que ls usuaris autrizads, a ls que hubiera trgad ls permiss necesaris, pudieran realizar a través del AdC y/ del Panel de Cntrl. Será de exclusiva respnsabilidad del cliente, la btención de las autrizacines necesarias de ls titulares de las distintas cuentas de crre electrónic, a las que el AdC y/ el Panel de Cntrl permiten enviar aviss y ntificacines de diferentes tips, incluidas facturas, cntacts de atención al cliente, cntraseñas de acces y detalles de cnfiguración. De igual frma, el cliente deberá asumir las cnsecuencias de cualquier tip que se pudieran derivar de la misión de dicha bligación.

19 8.10 El cliente tiene la ttal respnsabilidad del us y cntenid de su Servidr Clud Básic, de la infrmación transmitida y almacenada de sus expltacines, de ls enlaces de hipertext, de las reivindicacines de tercers y de las accines legales que pueden desencadenar en tda la referencia a prpiedad intelectual, derechs de la persnalidad y prtección de menres. El cliente es respnsable respect de las leyes y reglaments en vigr y las reglas que tienen que ver cn el funcinamient del plan n line, cmerci electrónic, derechs de autr, mantenimient del rden públic, así cm principis universales de us de Internet El cliente indemnizará a DOMIHOST pr ls gasts que ésta tuviera pr imputarle en alguna causa cuya respnsabilidad fuera atribuible al cliente, incluids hnraris y gasts de ls abgads de DOMIHOST, inclus en el cas de decisión judicial n definitiva Queda prhibid al cliente acceder, mdificar, visualizar la cnfiguración, estructura y fichers de ls servidres de DOMIHOST. Cualquier prblema que se pudiera prducir en ls servidres y sistemas de seguridad de DOMIHOST cm cnsecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste respnderá pr la respnsabilidad civil y penal que le pudiera crrespnder Cm cnsecuencia de que ls Servidres Clud Básics se integran en una cmpleja platafrma hardware que gestina el cnjunt de Servidres Clud Básics que cmparten infraestructura, el cliente debe desarrllarls y/ administrarls respetand ls estándares técnics dispuests pr DOMIHOST. De tal frma que si DOMIHOST advierte, detecta y/ cmprueba en sus labres de mantenimient un us abusiv del servici, de tal manera que perjudique cnlleve un menscab en la prestación del servici de ls derechs de ls clientes tercers que cn el cliente cmparten la platafrma, se reserva el derech a suspender, ttal parcialmente, el Servidr Clud Básic. A tal efect, DOMIHOST realizará una suspensión tempral del Servidr Clud Básic. Esta circunstancia se ntificará al cliente para que prceda a slucinar dicha alteración, y si una vez reiniciad el servici se reincidiera en tal circunstancia de manera cntinuada de mala fe, se prcederá a una baja del servici sin derech a devlución de cantidad alguna, pr cnsiderar un us abusiv del Servidr Clud Básic El cliente, cn la aceptación del presente cntrat, cnsiente expresamente el enví de las facturas relativas al servici cntratad a través de medis telemátics, tal y cm señala la nrmativa vigente en esta materia El cliente cnsiente que las cnversacines telefónicas que mantenga cn DOMIHOST puedan ser grabadas cn el bjet de mejrar la calidad de ls servicis y la seguridad en la prestación de ls misms El cliente debe cumplir cuantas bligacines queden recgidas a l larg de td el cntrat aunque n se recjan expresamente en esta cláusula.

20 NOVENA.- FUERZA MAYOR Ninguna de las partes será respnsable pr el incumplimient de las bligacines derivadas del cntrat y, pr l tant, n habrá derech a indemnización cuand dich incumplimient se deba a causas de Fuerza Mayr. Si la suspensión pr esta circunstancia es superir a 2 meses, este cntrat se pdrá cancelar a petición de cualquiera de las partes. DÉCIMA.- TERMINACIÓN 10.1 El cntrat finalizará cuand, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este cntrat, cncurra alguna de las siguientes: a. Mutu Acuerd de las partes. b. Finalización del períd inicial de duración de las sucesivas prórrgas. c. Reslución pr incumplimient de alguna de las partes de las bligacines derivadas del cntrat Si el incumplimient del cliente fuera causa de la reslución del cntrat, tal y cm se establece en la cláusula 10.1.c, DOMIHOST se reserva el derech a terminar de frma anticipada el presente cntrat y, pr l tant, a despseer al cliente del Servidr Clud Básic sin previ avis y sin que el cliente tenga derech a indemnización ni a devlución de cantidad alguna En cas de reslución rescisión del cntrat, pr las causas anterirmente citadas cualesquiera tras admitidas en derech, el cliente deberá cumplir las bligacines asumidas cn anteriridad a la reslución del cntrat frente a DOMIHOST y frente a tercers. UNDÉCIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL 11.1 Dmihst.es psee tds ls derechs de prpiedad intelectual y demás necesaris para la cmercialización del prduct cntratad. El cliente debe respetar ls prgramas de us de tercers puests a su dispsición pr DOMIHOST, aunque ests fueran gratuits. El cliente, en virtud del presente cntrat, n adquiere abslutamente ningún derech licencia sbre el prduct cntratad, excepción hecha de ls derechs y licencias necesaris para el cumplimient del presente cntrat y únicamente para la duración del mism. Para tda actuación que se exceda del cumplimient de este cntrat necesitará autrización pr escrit pr parte de DOMIHOST En relación cn las licencias de prgramas de sftware, que el cliente adquiera para su Servidr Clud Básic, a través de DOMIHOST, el cliente recnce la titularidad de sus fabricantes y/ prveedres sbre tds ls derechs de prpiedad intelectual que pueda stentar sbre las mismas. El cliente deberá bservar ls términs de dichas

Contrato de Alta del Cliente. SEGUNDA:Protección de datos de carácter personal:

Contrato de Alta del Cliente. SEGUNDA:Protección de datos de carácter personal: Cntrat de Alta del Cliente DE UNA PARTE, Sciedad Gestra de Servicis de Internet, SL., cn dmicili en Plaza Crtes Valencianas nº 14 baj 46960 Aldaia (Valencia) y cn C.I.F. B-97491369 (de aquí en adelante

Más detalles

AVISO LEGAL. Redecom, Soluciones Informáticas para Empresas S.L.L

AVISO LEGAL. Redecom, Soluciones Informáticas para Empresas S.L.L AVISO LEGAL Redecm, Slucines Infrmáticas para Empresas S.L.L Las presentes cndicines regulan el us permitid de la página cn URL redecm.es, que la empresa Redecm Slucines Infrmáticas para Empresas S.L.L

Más detalles

AVISO LEGAL INFORMACIÓN LEGAL, USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN

AVISO LEGAL INFORMACIÓN LEGAL, USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN AVISO LEGAL INFORMACIÓN LEGAL, USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN El presente Avis Legal establece la infrmación general que ls prestadres de servicis de la sciedad de la infrmación vienen bligads a pner a

Más detalles

REUNIDOS: EXPONEN: ESTIPULACIONES:

REUNIDOS: EXPONEN: ESTIPULACIONES: En la ciudad de Palma de Mallrca, a de de 2.010. REUNIDOS: TRAVELTOOL, S.L., cn dmicili scial en Palma de Mallrca, Parcela 3B, Parc Bit, Ctra. Palma- Valldemsa, Km 7,4 07121, cn CIF númer B-57604571 Interviene

Más detalles

CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK

CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK Reunids de una parte, SMAIL MANTENIMIENTO DE SISTEMAS, S.L. (en adelante, y baj su marca registrada, Klik & Spik), cn dmicili en Madrid, Claudi

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ASESORÍA JURÍDICA,

Más detalles

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta en el SGNTJ INTCF Manual de Slicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Institut Nacinal de Txiclgía y Ciencias Frenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

Condiciones de venta de Mi Natural Shop

Condiciones de venta de Mi Natural Shop Cndicines de venta de Mi Natural Shp Las presentes cndicines generales de venta regulan tdas las relacines entre: Mi Natural Shp (Distribuidr Independiente Herbalife) Nº de tel. Servici de atención a ls

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA LOTE 1: SERVICIO DE ATENCIÓN POSTVENTA DE VISESA-PROMOCIÓN OBJETO DEL CONTRATO El bjet del cntrat es la cntratación

Más detalles

La contratación de los servicios prestados por GLOBAL indicados a continuación presupone la aceptación de las presentes condiciones:

La contratación de los servicios prestados por GLOBAL indicados a continuación presupone la aceptación de las presentes condiciones: CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LOS SERVICIOS CLOUD Glbalmultimedia Internet, SL (en adelante Glbal) cn CIF B37411147 ferta sus servicis - entre trs - a través de http://wwwglbales En adelante se hará

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

POLITICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES POLITICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES Tratamient de ls dats de carácter persnal GRUPO AM CONSULTORÍA Y COMUNICACIÓN, S.L. de nacinalidad españla y cn dmicili en Urbanización Itara nº 2 Huarte 31620 Navarra

Más detalles

También se pueden desarrollar módulos específicos y luego sumarlos al conjunto de módulos de SUBAS.

También se pueden desarrollar módulos específicos y luego sumarlos al conjunto de módulos de SUBAS. SUBAS es un prgrama desarrllad pr TRON Sftware que tiene pr bjet vincularse cn el ERP BAS Cmpany Steering de Buens Aires Sftware, para btener infrmación a cmpletar cn diferentes prcess que amplían las

Más detalles

Términos, condiciones y prestación de servicios.

Términos, condiciones y prestación de servicios. Términs, cndicines y prestación de servicis. De una parte, masquecmer.cm cn el registr federal del cntribuyente FAOL850722QA5 (en adelante identificada cn su división Media Cnsulting). De tra parte, el

Más detalles

Póliza de Responsabilidad Civil Profesional

Póliza de Responsabilidad Civil Profesional Póliza de Respnsabilidad Civil Prfesinal La infrmación cntenida en este dcument ha sid recpilada y elabrada de buena fe y de fuentes que se cnsideran fiables. La respnsabilidad del Grup de Empresas An

Más detalles

La Solicitud, las presentes Condiciones Generales, el Plan de Ventas, las Normas y Procedimientos y la Política de Privacidad.

La Solicitud, las presentes Condiciones Generales, el Plan de Ventas, las Normas y Procedimientos y la Política de Privacidad. Página 1 de 5 1. Cncesión del derech de distribución De acuerd cn ls términs y cndicines aquí descrits, pr este medi se presenta la Slicitud de Cntrat de Distribuidr para ser un Distribuidr independiente

Más detalles

BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014

BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014 BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014 BASE 1.- EMPRESA ORGANIZADORA Este srte está rganizad pr MUTUALIDAD GENERAL DE PREVISIÓN DEL HOGAR DIVINA PASTORA MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA (en adelante,

Más detalles

NORMAS DE USO ACEPTABLE Y SEGURIDAD DE LA RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM)

NORMAS DE USO ACEPTABLE Y SEGURIDAD DE LA RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM) NORMAS DE USO ACEPTABLE Y SEGURIDAD DE LA RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM) (Cnsej de Gbiern 16 de diciembre de 2005) 1 Este dcument define las nrmas de us y seguridad que deben seguir

Más detalles

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS?

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denminación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 2.- Cmpañía rganizadra. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. (en adelante

Más detalles

Touring y Automóvil Club del Perú

Touring y Automóvil Club del Perú versión: 08 Pág. 1 de 10 1. OBJETIVO Establecer las actividades a seguir para realizar y cntrlar las actividades de las prestacines que cnfiguran ls servicis de Asistencia a Usuaris PC (Turing Tech). 2.

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

Para EMPRESA X. Página Web Móvil. 01 de junio de 2015

Para EMPRESA X. Página Web Móvil. 01 de junio de 2015 Para EMPRESA X Página Web Móvil 01 de juni de 2015 Preparada pr: Juan Rsend Peralta Seves Tlf: +34 633 77 28 45 +34 653 81 67 70 juan.peralta@webfastandg.cm www.webfastandg.cm Web Fast & G La infrmación

Más detalles

Procedimiento Operativo: Control de Presencia del Personal de Administración y Servicios

Procedimiento Operativo: Control de Presencia del Personal de Administración y Servicios OBJETO Este prcedimient perativ tiene cm finalidad la regulación del sistema de cntrl de presencia del Persnal de de la, de Sevilla. ALCANCE Este prcedimient perativ será de bligad cumplimient para el

Más detalles

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES 1. Cnfiguración Un administradr de red sirve a ls usuaris: crea espacis de cmunicación, atiende sugerencias; mantiene las herramientas y el espaci requerid pr cada

Más detalles

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 PISIS Cliente Ne Guía de Instalación y Us Versión del dcument: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 1. Intrducción PISIS Cliente es una aplicación de escritri (desarrllada para ser utilizada en el sistema perativ

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE USO DE LOS SERVICIOS MULTIMEDIA Y AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE USO DE LOS SERVICIOS MULTIMEDIA Y AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE USO DE LOS SERVICIOS MULTIMEDIA Y AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Articul 1. Objet. La presente Instrucción Técnica tiene pr bjet regular el us de ls servicis multimedia

Más detalles

BASES PARA LA PROMOCIÓN Cheque Regalo Direct 2º Vehículo

BASES PARA LA PROMOCIÓN Cheque Regalo Direct 2º Vehículo BASES PARA LA PROMOCIÓN Cheque Regal Direct 2º Vehícul ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN Las presentes bases crrespnden a la prmción Cheque Regal Segund Vehícul llevada a cab pr la entidad AXA Glbal Direct Segurs

Más detalles

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com Inscrita en el Registr Mercantil de Madrid, tm 18.197, libr 0, fli 139, sección 8, hja M-315.077, inscripción 1ª. CIF: B-83297366 MS-02 DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN C/Ebanistas,

Más detalles

ATTEST. Manual de usuario. Gestión LOPD 1 - ÍNDICE

ATTEST. Manual de usuario. Gestión LOPD 1 - ÍNDICE Manual de usuari 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 1 2 - INTRODUCCIÓN... 1 3 - ESTRUCTURA DEL SISTEMA... 2 3.1 ESTRUCTURA DE PANTALLAS... 2 3.1.1 CABECERA... 2 3.1.2 MENÚ... 2 3.1.3 PAGINA INICIAL... 4 3.1.4 CONTENIDO

Más detalles

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR 1. PRECIOS. CURSO 2015/16 Tarifas y frmas de pag: - Precis pensión cmpleta pr curs cmplet. Habitación individual pequeña: 501,00 /mes Habitación individual

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LICENCIAS DEL GESTOR DOCUMENTAL ALFRESCO. Ayuntamient de Valladlid y Deprtes Departament de Tecnlgías de la Infrmación y las Cmunicacines

Más detalles

Contrato con Emprendedor con la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN

Contrato con Emprendedor con la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN Cntrat cn Emprendedr cn la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN De tra,, mayr de edad, cn DNI númer, en calidad de de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrll Ecnómic (CEEI Bahía de Cádiz),

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN GESTOR DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS CON APODERAMIENTO EN 20 ASESORIAS DE EMPRESAS (EXPEDIENTE

Más detalles

Política del Sistema de Gestión Integrado

Política del Sistema de Gestión Integrado Plítica del Sistema de Gestión Integrad Ámbar Seguridad y Energía S.L 17/01/2014 La Dirección de ÁMBAR SEGURIDAD Y ENERGÍA S.L., asume, lidera e impulsa la Excelencia en la Gestión a través de su cmprmis

Más detalles

Estudio ICANN sobre la prevalencia de los nombres de dominio registrados con un servicio proxy o de privacidad entre los 5 gtlds más destacados

Estudio ICANN sobre la prevalencia de los nombres de dominio registrados con un servicio proxy o de privacidad entre los 5 gtlds más destacados Estudi ICANN sbre la prevalencia de ls nmbres de dmini registrads cn un servici prxy de privacidad entre ls 5 gtlds más destacads RESUMEN EJECUTIVO: Ls titulares de nmbres registrads tienen la psibilidad

Más detalles

INDICE. Servicios Informáticos. Guía de usuario del Programa MSDNAA Página 1 de 14

INDICE. Servicios Informáticos. Guía de usuario del Programa MSDNAA Página 1 de 14 Página 1 de 14 INDICE 1. Intrducción...2 2. Cndicines de acces al servici...3 3. Acces al centr de Sftware MSDN Academic Alliance...4 4. El Centr de Sftware. Intrducción y seccines...5 4.1. Cerrar Sesión...6

Más detalles

Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa

Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa Gestión de la prevención de riesgs labrales en la pequeña y mediana empresa 3. Plan de prevención de riesgs labrales. Evaluación de riesgs Tras su revisión, el apartad 1 del artícul 16 de la Ley de Prevención

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN

AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN Dats Del Expediente: CONTRATOS NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Unidad Tramitadra: SERVICIOS INFORMATICOS - JCG Numer expediente: Dcument: Fecha: 2607/2015 SINZI01B 02-12-2015 ²1J3S4M5J5Q3A5G6913BTs» ²1J3S4M5J5Q3A5G6913BTs»

Más detalles

Contrato de Prestación de Servicios CubeBoo - e-commerce.

Contrato de Prestación de Servicios CubeBoo - e-commerce. Cntrat de Prestación de Servicis CubeB - e-cmmerce. De una parte, MediaCnsulting.cm.mx cn el registr federal del cntribuyente FAOL850722QA5 (en adelante identificada cn su división Cubeb.Cm). De tra parte,

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

Obligaciones y responsabilidades del titular de un nombre de dominio genérico Rev.: 1-20150311

Obligaciones y responsabilidades del titular de un nombre de dominio genérico Rev.: 1-20150311 Obligacines y respnsabilidades del titular de un nmbre de dmini genéric Rev.: 1-20150311 Cn el fin de que el usuari final del servici, el titular del nmbre de dmini (en adelante el titular), esté debidamente

Más detalles

Además de estas actividades principales, se identifican como necesarias las siguientes:

Además de estas actividades principales, se identifican como necesarias las siguientes: Anex Técnic Expediente 2014-00306 CONTRATACION DE SERVICIOS DE APOYO TÉCNICO EN EL DESARROLLO SOBRE MS-SHAREPOINT DE LA PLATAFORMA PARA PLANEAMIENTO DE CAPACIDADES Descripción de las especificacines técnicas

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes:

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA CALL CENTER 1.- OBJETO: El bjet

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN TU MIRADA

BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN TU MIRADA BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN TU MIRADA 1. Cmpañía rganizadra La COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL ÁMBITO FUNCIONAL AF3 PUERTO VENECIA, cn dmicili en Travesía Jardines Reales nº 7 50021 Zaragza, cn

Más detalles

POLÍTICA DE PRESTAMO DE EQUIPO DE CÓMPUTO DE PRUEBA

POLÍTICA DE PRESTAMO DE EQUIPO DE CÓMPUTO DE PRUEBA POLÍTICA DE PRESTAMO DE EQUIPO DE CÓMPUTO DE PRUEBA SlTIMex, S.A. de C.V. División en Slucines de Infraestructura en TI. PRESENTE.- Cntents Prpósit.... 2 Objetiv.... 2 Alcance.... 2 Empresas... 2 Infraestructura...

Más detalles

Pro 5.2 Nota de actualización

Pro 5.2 Nota de actualización Pr 5.2 Nta de actualización Página 1 de 14 ÍNDICE 1. NOVEDADES DE ADBACKUP PRO 5.2...3 1.1 BACKUP LOCAL...3 1.2 ANÁLISIS DE LA SELECCIÓN...5 1.3 VISTA DE LOS ARCHIVOS DEL BACKUP...6 1.4 CLONACIÓN DE UNA

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI)

Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) Dirección General de Tecnlgías de la Infrmación (DGTI) Centr de Csts Dcument Tip IC - Cicl 01 Plítica de cnfiguración de estacines de Trabaj Mviles Fecha Emisión 27 de Juli de 2012 Plítica de cnfiguración

Más detalles

1. Qué se entiende por caracteres multilingües? y qué caracteres multilingües estarán permitidos?...1

1. Qué se entiende por caracteres multilingües? y qué caracteres multilingües estarán permitidos?...1 TOP FAQS 1. Qué se entiende pr caracteres multilingües? y qué caracteres multilingües estarán permitids?...1 2. Cuánd entrará en vigr el Registr de nmbres de dminis.es cn caracteres multilingües (dminis

Más detalles

Ref. PL/FECYT/2015/014. 25 de junio de 2015

Ref. PL/FECYT/2015/014. 25 de junio de 2015 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE TRADUCCIÓN TANTO DIRECTA COMO INVERSA DE TEXTOS DE CONTENIDO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO Ref. PL/FECYT/2015/014 25 de juni de 2015 PLIEGO

Más detalles

PLATAFORMA TECNOLOGICA EN LINEA DE GESTION DE PROYECTOS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

PLATAFORMA TECNOLOGICA EN LINEA DE GESTION DE PROYECTOS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Platafrma en línea de Gestión de Pryects PLATAFORMA TECNOLOGICA EN LINEA DE GESTION DE PROYECTOS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Para que la realización de un pryect tenga éxit en sus tres bjetivs (calidad,

Más detalles

ANEXO 8 INDICADORES DE CALIDAD Y PROCESO DE GESTIÓN DE RECLAMOS

ANEXO 8 INDICADORES DE CALIDAD Y PROCESO DE GESTIÓN DE RECLAMOS ANEXO 8 INDICADORES DE CALIDAD Y PROCESO DE GESTIÓN DE RECLAMOS 1. Salvaguarda de la Calidad A ls efects de salvaguardar la calidad de la Red Telefónica Nacinal ante eventuales avalanchas de tráfic destinadas

Más detalles

HUILO HUILO DESARROLLO TURÍSTICO TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES

HUILO HUILO DESARROLLO TURÍSTICO TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES HUILO HUILO DESARROLLO TURÍSTICO TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES I. Reservas, Cambis y Anulacines Restriccines y Cargs Adicinales Cndicines para Menres Capacidad de Habitacines II. III. IV. I RESERVAS,

Más detalles

Para EMPRESA X. Tienda Online. 01 de septiembre de 2015

Para EMPRESA X. Tienda Online. 01 de septiembre de 2015 Para EMPRESA X Tienda Online 01 de septiembre de 2015 Preparada pr: Juan Rsend Peralta Seves Tlf: +34 633 77 28 45 +34 653 81 67 70 juan.peralta@webfastandg.cm www.webfastandg.cm Web Fast & G La infrmación

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Página1 CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Requisits para celebrar un cntrat de Frmación y Aprendizaje Ser mayr de 16 añs y n haber cumplid ls 25. Según Ley 3/2012 hasta que

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN LANZAMIENTO NUEVA WEB DE ACCESORIOS

BASES DE LA PROMOCIÓN LANZAMIENTO NUEVA WEB DE ACCESORIOS HYUNDAI MOTOR ESPAÑA, S.L.U. CIF B-85754646 C/ QUINTANAPALLA, nº 2 EDIFICIO NÉCTAR. 1ª PLANTA 28050 MADRID www.h y u n d a i.es BASES DE LA PROMOCIÓN LANZAMIENTO NUEVA WEB DE ACCESORIOS PRIMERA.- Cmpañía

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2 20 Ntificacines Telemáticas Prtal del Ciudadan MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Manual de Usuari ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Alcance...3 1.2. Fluj de navegación...4 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL...

Más detalles

OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL

OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO Alquiler

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5+Ext)

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5+Ext) Guía rápida de la Oficina Virtual (Slicit@V5+Ext) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Títul Nmbre del Ficher Autres Guía rápida de la Oficina Virtual (Slicit@V5+Ext) UHU_GuiaRapidaSlicita_V5_ext_v01r03.pdf

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DE REDES Y COMUNICACIONES

PROCESO: GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DE REDES Y COMUNICACIONES Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO Realizar la administración, instalación, adecuación, mnitrización, ampliación, peración y actualización de las redes de cómput para agilizar ls prcess administrativs y misinales

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION El pasad 1 de diciembre se public en el BOE el Real Decret 1619/2012, de 30 de nviembre, pr el que se aprueba el Reglament que regula las bligacines de facturación. Este

Más detalles

Documentación PRINEX21 11.09.04

Documentación PRINEX21 11.09.04 Dcumentación PRINEX Versión 11.09.04 1/12 Área de Slucines a Medida. Departament I+D. Grup Shebel Dcumentación ÍNDICE DE CONTENIDOS VERSIÓN 11.09.04 VERSIÓN 11.09.04...3 Depósit Digital de Cuentas 2011...3

Más detalles

INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD

INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD PÚBLICO Página Página 1 de 8 1 OBJETIVO Describir el prces de instalación Tken en el sistema perativ Windws versines XP, Vista, 7 y Mac OS Lin. 2 ALCANCE Dirigid a tds ls clientes que adquieran renueven

Más detalles

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA En la presente sección, usted encntrará las respuestas a las preguntas más frecuentes en trn a la prtabilidad numérica, las cuales tiene cm prpósit

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1 Un Sistema perativ es un sftware que actúa de interfaz entre ls dispsitivs de Hardware y las aplicacines (prgramas) utilizads pr el usuari para manejar un equip infrmátic. Es el respnsable de gestinar

Más detalles

Funcionalidades destacables incorporadas en versiones anteriores

Funcionalidades destacables incorporadas en versiones anteriores Nvedades intrducidas Se han incrprad las siguientes mejras a la Aplicación: Mdificación de la caducidad de sesión. Se cnserva el cntrl de inactividad general, per se amplía a un tiemp mayr. A partir de

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO AvANZA

PROGRAMA FORMATIVO AvANZA Asesría y Organización de Frmación Cntinua Prgramación páginas web: servidr (PHP) Aplicacines Web Mdalidad: e-learning Duración: 56 Hras Códig: CAT00140 Objetiv Curs de desarrll de aplicacines web. Para

Más detalles

Consejería de Hacienda y Administración Pública. Cliente de firma electrónica. Consulta de configuración de usuario final en entorno Windows

Consejería de Hacienda y Administración Pública. Cliente de firma electrónica. Consulta de configuración de usuario final en entorno Windows de usuari final en entrn Windws Versión: v01r01 Fecha: 06/04/2011 Queda prhibid cualquier tip de expltación y, en particular, la reprducción, distribución, cmunicación pública y/ transfrmación, ttal parcial,

Más detalles

Anexo 3. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

Anexo 3. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Anex 3 Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Inncámaras-Fment del us de la administración electrónica en PYME (eadministración) IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER

Más detalles

La promoción tiene por objeto dar a conocer la marca Brugal entre los consumidores a través de los siguientes retos:

La promoción tiene por objeto dar a conocer la marca Brugal entre los consumidores a través de los siguientes retos: Bases de la Prmción: BASES LEGALES PROMOCIÓN BrugalSelFest 1. COMPAÑÍA ORGANIZADORA La presente prmción (en adelante, la Prmción ) es rganizada y ejecutada pr MAXXIUM ESPAÑA, S.L., cn CIF B-08.194.359

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE El presente dcument cntiene ls términs y cndicines aplicables a la campaña ener dice (en adelante La Campaña ), ls cuales se entienden expresamente aceptads pr

Más detalles

SOLICITUD DE ASISTENCIA PARA PUESTAS EN MARCHA DE SISTEMAS CITY MULTI

SOLICITUD DE ASISTENCIA PARA PUESTAS EN MARCHA DE SISTEMAS CITY MULTI SOLICITUD DE ASISTENCIA PARA PUESTAS EN MARCHA DE SISTEMAS CITY MULTI Muy señres nuestrs. Adjunt les remitims el dcument de slicitud de asistencia a la puesta en marca de sistemas CITY MULTI. Rgams l lean

Más detalles

1 Burgos Provincia digital: Sistema de gestión de expedientes

1 Burgos Provincia digital: Sistema de gestión de expedientes 1 Burgs Prvincia digital: Sistema de gestión de expedientes La reciente aprbación de la Ley 11/2007, de Acces Electrónic de ls Ciudadans a ls Servicis Públics (LAECSP 1 ), prprcina un nuev y definitiv

Más detalles

MANUAL INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD

MANUAL INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD Elabró: Agente Sprte Técnic Crdinadr Servici al Aprbó: Oficial SI PÚBLICO Página Página 1 de 8 1 OBJETIVO Describir el prces de instalación Tken en el sistema perativ Windws versines XP, Vista, 7 y Mac

Más detalles

Descripción y alcance del servicio ASISTENCIA IPLAN

Descripción y alcance del servicio ASISTENCIA IPLAN Descripción y alcance del servici ASISTENCIA IPLAN 1. Intrducción Mediante el prduct Asistencia IPLAN se brinda asesramient, sprte infrmátic y reslución de prblemas sbre el hardware y el sftware que utilizan

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO De BAEZA (Jaén) Dpto. Informática

EXCMO. AYUNTAMIENTO De BAEZA (Jaén) Dpto. Informática PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE UN SOFTWARE INTEGRAL DE GESTION MUNICIPAL, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. INDICE 1. INTRODUCCIÓN....2 2. ÁMBITO....2 3. OBJETO

Más detalles

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS Crre en tu Tig, e-mail pr SMS 1. Objetiv Presentar el funcinamient y características del prduct Crre en tu Tig cn el fin que nuestrs usuaris puedan utilizarl crrectamente, cnciend tdas las cndicines y

Más detalles

INDICE. Servicios Informáticos. Guía de usuario del Programa MSDNAA Página 1 de 15

INDICE. Servicios Informáticos. Guía de usuario del Programa MSDNAA Página 1 de 15 Página 1 de 15 INDICE 1. Intrducción...2 2. Cndicines de acces al servici y sprte...3 2.1. Cndicines de acces al servici...3 2.2. Sprte pr parte de ls SSII...4 3. Acces al centr de Sftware MSDN Academic

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en Magento

Guía de integración del módulo de Redsys en Magento Guía de integración del módul de Redsys en Magent Versión: 2.2 25/08/2015 Referencia RS.ED.IND.MAN.0035 Redsys C/ Francisc Sancha, 12 28034 Madrid ESPAÑA Versión: 2.2 i Guía de integración Redsys en Magent

Más detalles

Descripción del Programa

Descripción del Programa Descripción del Prgrama El prgrama TALENTO SOLIDARIO es una iniciativa de inserción labral destinada a la cntratación de prfesinales que se encuentren en situación de desemple y quieran rientar su actividad

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO SIGM v3 Administración Lcal Slucines Cntrl de versines Versión Fecha edición Cambi prducid Autr 01

Más detalles

Bases de la acción GANA UN LG G4 EN LA CARRERA MADRID CORRE POR MADRID

Bases de la acción GANA UN LG G4 EN LA CARRERA MADRID CORRE POR MADRID Bases de la acción GANA UN LG G4 EN LA CARRERA MADRID CORRE POR MADRID 1.- Denminación de la acción: GANA UN LG G4 EN LA CARRERA MADRID CORRE POR MADRID 2.- Cmpañía rganizadra. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U.

Más detalles

1. Objeto de las ayudas

1. Objeto de las ayudas BASES DE PICE / MOVILIDAD: 1. Objet de las ayudas 1.1. El bjet principal del Prgrama de Internacinalización de la Cultura Españla (PICE), en su mdalidad de Mvilidad, es apyar la capacidad del sectr cultural

Más detalles

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear Servici de Slicitud de Inscripción en el Registr Oficial de Empresas Externas del Cnsej de Seguridad Nuclear Manual de Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis

Más detalles

SITIO WEB DE VENTA ONLINE

SITIO WEB DE VENTA ONLINE SITIO WEB DE VENTA ONLINE Imaxina ha cread imaxinashop, un sistema mdular prpi que permite adaptarse a las necesidades requeridas para la venta nline de prducts a través de internet. Usted pdrá tener su

Más detalles

FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN 14100. Definicines Salv pr una definición distinta en el Códig, ls términs utilizads en el Códig y el material interpretativ cuya definición se encuentra

Más detalles

ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA

ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA Carretera de Utrera, Km.1 41013-SEVILLA. ESPAÑA. Tfn. (34) 95 434 92 58 Fax. (34) 95 434 92 62 INTRODUCCIÓN. La Universidad Pabl de

Más detalles

Código: DOC 7.2 CSC 06 Página : 1 de 7. Fecha de emisión: 02/06/2009. Elaboró: Coord. Seguridad en Cómputo. Aprobado por: Coordinador General

Código: DOC 7.2 CSC 06 Página : 1 de 7. Fecha de emisión: 02/06/2009. Elaboró: Coord. Seguridad en Cómputo. Aprobado por: Coordinador General Universidad Autónma Crdinación General de Tecnlgías de Infrmación Códig: DOC 7.2 CSC 06 Página : 1 de 7 Elabró: Crd. Seguridad en Cómput Aprbad pr: Crdinadr General I. ÁREA Crdinación de Seguridad en Cómput

Más detalles

Cómo realizar una renovación desde la intranet con cambio de foto?... 6. Fotos... 6 Cómo se realiza el Proceso de cambio de fotos?...

Cómo realizar una renovación desde la intranet con cambio de foto?... 6. Fotos... 6 Cómo se realiza el Proceso de cambio de fotos?... FAQ ACREDITACIONES (Preguntas Frecuentes) Cntenid General... 2 Qué tips de carnets se pueden tramitar desde la Universidad?... 2 Pr qué estads puede pasar la tramitación de un carnet?... 2 Cóm se realiza

Más detalles

BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000

BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000 BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000 En Santiag de Chile, a 15 de Septiembre de 2015, cmparece ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A., en

Más detalles

Formulario de solicitud de Servicios de Comercio de Skrill

Formulario de solicitud de Servicios de Comercio de Skrill Frmulari de slicitud de Servicis de Cmerci de Skrill El frmulari de slicitud de Servicis de Cmerci de Skrill (la Slicitud ) debe ser firmad pr el Cmerciante en su nmbre. Es muy imprtante que el Cmerciante

Más detalles

Filtro de Correo Electrónico

Filtro de Correo Electrónico Filtr de Crre Electrónic Indice 1. Intrducción. 2. Características. 3. Instalación 4. Us 1. Intrducción Filtr de Crre Electrónic es una funcinalidad del servici Pack Seguridad Ttal que prtege ante el crre

Más detalles

Y de otra, D., mayor de edad, con domicilio en, y con N.I.F. nº:.

Y de otra, D., mayor de edad, con domicilio en, y con N.I.F. nº:. CONTRATO DE DESARROLLO DE PORTAL WEB PARA ALAVELA.ES En Jerez, a 5 de May de 2010. REUNIDOS: De una parte, Albert Alcántara Benítez, mayr de edad, cn dmicili en Urbanización Villacartuja, calle Puert del

Más detalles

Terminología de App Orchestration 2.5

Terminología de App Orchestration 2.5 Terminlgía de App Orchestratin 2.5 Última actualización: 06/08/14 Página 1 2014 Citrix Systems, Inc. Reservads tds ls derechs. Terminlgía Cntenid Elements de App Orchestratin... 3 Dminis... 4 Implementacines

Más detalles

PROCESO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO HISPASAT

PROCESO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO HISPASAT PROCESO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO HISPASAT GRUPO HISPASAT May 2014 PRIVADO PRIVADO Y CONFIDENCIAL Y Dcument Dcument prpiedad prpiedad de HISPASAT,S.A. de 1 Prces de atención al cliente Índice Plan

Más detalles