BASES ESPECÍFICAS Relación de servicios: FUNCIONARIO/A INTERINO/A en virtud del art a) de la Ley 7/2007 (EBEP).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES ESPECÍFICAS. 3.1.- Relación de servicios: FUNCIONARIO/A INTERINO/A en virtud del art. 10.1.a) de la Ley 7/2007 (EBEP)."

Transcripción

1 pàg. 1 BASES ESPECÍFICAS 1.- CONVOCATORIA: EXPTE. 21/15.- CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN/A TÉCNICO/A DE PREVENCIÓN ADSCRITO/A AL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN CON CARÁCTER INTERINO. 2. SISTEMA DE SELECCIÓN: CONCURSO - OPOSICIÓN 3. CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: Relación de servicios: FUNCIONARIO/A INTERINO/A en virtud del art a) de la Ley 7/2007 (EBEP) Clasificación de la plaza: ESCALA: Administración Especial SUBESCALA: Técnica CLASE: Técnico medio Adscripción provisional: PUESTO Nº.: (RPT vigente, BOPV nº. 19; de ) DENOMINACIÓN: Técnico/a de Prevención CLASIFICACIÓN: A2-21-0/351-1 ÁREA: Recursos Humanos y Organización Jornada y horario y retribuciones: Jornada a tiempo completo, con horario continuado de lunes a viernes, completando el horario semanal en tardes Retribuciones: Acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario al servicio del Ajuntament d Alzira y vigente Relación de Puestos de Trabajo Perfil profesional: Véase documento anexo. 4.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR: A) Estar en posesión de alguna de las titulaciones siguientes: Diplomatura universitaria Arquitectura Técnica. Ingeniería técnica Título de grado. Certificado que acredite los tres primeros cursos de una Licenciatura o el primer ciclo siempre que contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos. (En estos dos casos se refiere siempre a estudios no regulados por el Plan de Bolonia)

2 pàg. 2 En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de la credencial que acredito su homologación. B) Estar en posesión de la formación minima exigida para el desempeño de funciones de nivel superior en materia de acuerdo con el contenido especificado en el programa del Anexo VI del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención. C) Cumplir el resto de condiciones fijadas en las bases generales, atendiendo además a los requisitos del art. 56 y ss. de la Ley 7/2007, de 12 de abril, mediante la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público. 5.- DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE: Para poder participar en el proceso selectivo las personas interesadas deberán presentar por registro de entrada de este Ayuntamiento (presencial o telemático), y dentro del plazo otorgado a este efecto: Modelo normalizado (RHH I 002-C o RHH I 002-V) de solicitud de admisión a pruebas para la selección de personal (excepto en caso de presentación telemática, ya que el formulario se genera al tramitar la propia solicitud). En caso de no hacer uso de esta, se presentará declaración expresa de reunir todos y cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria y bases generales a la fecha de fin de plazo de presentación de instancias (no subsanable) Autobaremación de méritos de concurso, que deberá ser cumplimentada de acuerdo con el modelo que se facilitará. Aquellos méritos que no figuren relacionados conforme se solicita no serán puntuados. (no subsanable) Vida laboral con Grupo de Cotización 1 ó 2, si se relaciona experiencia en el apartado correspondiente de la autobaremación. Justificación del abono de la tasa por concurrencia a pruebas selectivas descrita en el punto 8. (subsanable la aportación del documento, no el pago fuera de plazo). 6.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Las solicitudes podrán presentarse por alguno de los medios señalados a continuación, en plazo de VEINTE DÍAS NATURALES siguientes al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. - De forma presencial, en el Registro General del Ajuntament d Alzira, de lunes a viernes en horario de 8:15 a 14:45 horas y el sábado de 8:00 a 13:00 en las dependencias de la Policía Local. - De forma telemática a través del Portal de la Ciudadanía de la web municipal.

3 pàg DERECHOS DE EXAMEN: 10 (DIEZ EUROS), que podrán hacerse efectivos en: - Tesorería Municipal (1ª. Planta de la Casa Consistorial). - Mediante giro postal. - Mediante Ingreso en cuenta de Bankia nº: ES LISTAS DE ADMISIÓN Y EXCLUSIÓN: Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista provisional de admisión y exclusión de aspirantes y se establecerá un plazo de diez días hábiles para que quienes resulten excluidas/os puedan subsanar la causa que proceda. Transcurrido dicho plazo, y resueltas las posibles reclamaciones, el órgano correspondiente declarará las listas definitivas. 9.- TRIBUNAL ESPECÍFICO: El Tribunal Calificador se regirá por lo dispuesto en el apartado 6º de las Bases generales. Podrá asistir, para ejercer funciones de asesoramiento del Tribunal, una persona especializada en la materia de prevención de riesgos laborales designada por la Alcaldía DESARROLLO DEL PROCESO DE SELECCIÓN: 10.a.- FASE DE OPOSICIÓN (máx. 20 puntos): PRIMER EJERCICIO: Primer ejercicio: consistirá en contestar 10 preguntas del temario del programa en un tiempo máximo de 120 minutos SEGUNDO EJERCICIO: Consistirá en la resolución de un supuesto práctico a elegir entre dos propuestos por el Tribunal, y que vendrán referidos al temario anexo de estas bases, durante un tiempo máximo de tres horas. Para este segundo ejercicio podrán consultarse textos legales en soporte papel, incluidos los textos legales que contengan breves anotaciones, concordancias y referencias jurisprudenciales, sin que puedan usarse tratados, estudios, manuales o textos legales comentados. También podrán utilizarse calculadoras. En este ejercicio se valorará el volumen y comprensión de los conocimientos y su aplicación a los supuestos prácticos. 10.b.- CONCURSO DE MÉRITOS: (máx. 10,75 puntos) EXPERIENCIA LABORAL: (máx. 4 puntos) Se valorará en función del tiempo trabajado como Técnico/a de Prevención en

4 pàg. 4 (siempre dentro del Grupo A, Subgrupo A1 y A2 en la administración pública o grupos de cotización 1 ó 2 en el ámbito privado), a razón de: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Los trabajos en la administración pública se valorarán a razón de 0'1 puntos por mes completo (*) de servicios y hasta un máximo de 2 puntos. ÁMBITO PRIVADO: Los trabajos en la empresa privada se valorarán a razón de 0'05 puntos por mes completo (*) de servicios y hasta un máximo de 2 puntos. (*) En las contrataciones/nombramientos a tiempo parcial, se entenderá por mes completo aquel que resulte de aplicar el porcentaje de reducción, tal y como figura en la vida laboral. APTITUDES PARA EL PUESTO: (máx. 6,75 puntos) Formación genérica: Se valorará hasta un máximo de 2 puntos los cursos de formación y perfeccionamiento específicos (tanto recibidos como impartidos) relacionados directamente con la convocatoria, de la Conselleria de Trabajo o INEM, así como otros emitidos por el IVAP, organismo oficial, colegio profesional o homologado, de acuerdo con la siguiente escala: - Duración del curso de 100 o más horas 1'00 Punto - Duración del curso de 75 a 99 horas 0'75 Puntos - Duración del curso de 50 a 74 horas 0'50 Puntos - Duración del curso de 25 a 49 horas 0'25 Puntos - Duración del curso de 15 a 24 horas 0'10 Puntos Formación específica: Se valorará, con un máximo de 3 puntos, a razón de 1,50 puntos por cada una de las especialidades optativas citadas en el anexo VI del RD 39/1997 diferente de la elegida por la persona aspirante para completar el contenido mínimo del programa de formación de nivel superior. Conocimientos de valenciano: Será valorado el mayor nivel de que se disponga de acuerdo con los títulos establecidos por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV), o su equivalente con el certificado de nivel de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), a razón de: 11.- BASES GENERALES: EOI JQCV Puntos A2 Nivel Oral 0'40 B1 Nivel Elemental 0'90 C1 Nivel Medio 1'30 C2 Nivel Superior 1'75 A la presente convocatoria le serán aplicables las bases generales publicadas en el Boletín Oficial de la provincia núm. 65, de que establecen las normas por las que deben regirse todos los procesos de selección del personal funcionario, laboral fijo, laboral temporal y funcionarios interinos al servicio de esta corporación que no pertenezcan al Cuerpo de Policía Local.

5 pàg APORTACIÓN DE DOCUMENTOS: Únicamente la persona que sea llamada para su incorporación vendrá obligada a documentar todos aquellos requisitos establecidos en las bases generales o específicas, así como los méritos de concurso mediante la presentación de copias cotejadas( 1 ), que se acreditarán con los siguientes documentos: REQUISITOS: DNI o pasaporte en vigor (2) Titulación exigida o certificación de superación de cursos o ciclos que se expresa en el apartado 4.A) de estas bases. (2) Certificado de formación en prevención. MÉRITOS: Experiencia profesional: Administración pública: certificado de servicios prestados en modelo oficial (Anexo I del Real Decreto 1461/1982, de 25 de junio, BOE núm. 159, de ). Ámbito privado: contrato de trabajo. En el supuesto de autónomos/as: documentos de alta y baja en el RETA, certificado de períodos y epígrafe de la actividad en alta emitida por el organismo competente. En caso de experiencia laboral adquirida en cualquier país de la Unión Europea, se aportarán los documentos legales justificativos de esta experiencia en el país de origen. Formación genérica o específica: Certificado acreditativo de superación del curso, emitido por el órgano que convoca. Conocimientos de valenciano: Certificado acreditativo de nivel expedido por la JQCV o EOI. Por último, la persona seleccionada se personará en Recursos Humanos acompañada de: DNI o pasaporte en vigor 1 Para la aportación de copias cotejadas de documentos originales, el Registro General de Entrada de este Ayuntamiento o el de los órganos o entidades de presentación de documentos a que se refiere el art de la ley 30/1992, serán los órganos encargados de efectuarlos, además de poder presentar el cotejo mediante acta notarial. Vea también el art de la ley 30/1992) 2 Se podrá optar por autorizar al Ajuntament d Alzira en el formulario de solicitud de admisión a pruebas para que obtenga, por medios telemáticos, los datos relativos a titulación e identidad

6 pàg. 6 Tarjeta SIP Documento donde se refleje la cuenta bancaria (libreta de ahorro, certificado bancario...), que deberá contener el código IBAN BOLSA DE TRABAJO: Si resulta necesario, y previa aprobación del órgano competente, podrá formarse bolsa de trabajo con las personas que no resulten seleccionadas para ocupar el puesto, de acuerdo al orden obtenido en el desarrollo del proceso selectivo, para cubrir sustituciones temporales de este puesto de trabajo en concreto. Las posibles sustituciones se llevarán a cabo por riguroso orden de puntuación obtenido en el proceso de selección RECURSOS: En relación con la aprobación de estas bases específicas las personas interesadas podrán interponer los recursos que se indican en las bases generales. LA ALCALDESA, PD

7 pàg. 7 ANEXO - TEMARIO Tema 1. La Constitución Española de Características y estructura. La Constitución como norma jurídica suprema y como fuente del derecho. Principios generales de la Constitución. Tema 2. La Hacienda Local. Tasas, contribuciones especiales e impuestos. Tema 3. El procedimiento administrativo. Concepto y Principios generales. Clases de procedimientos administrativos. Las fases del procedimiento administrativo. Abstención y recusación. Tema 4. Organización municipal general. El Alcalde. El Ayuntamiento Pleno. La Junta de Gobierno. La organización complementaria. Régimen de sesiones y acuerdos de las Corporaciones Locales Estatuto de los miembros de las Corporaciones locales. Tema 5. Organización territorial del Estado. Constitución y competencias. Tema 6. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Tema 7. Planes organizativos municipales. Objetivos generales: Plan de Mejora en la Gestión. Plan de Mejora e Innovación. Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Tema 8. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre. La Ley 54/2003, de 12 de Diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales. Real Decreto 171/2004, de 30 de Enero, por el que desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, en materia de coordinación de actividades empresariales. Tema 9. El Reglamento de los Servicios de Prevención. Real Decreto 39/1997, de 17 de enero. Modificaciones introducidas por el Real Decreto 604/2006, de 19 de Mayo. Tema 10. La adaptación de la normativa de prevención de riesgos laborales al ámbito de las Administraciones Públicas: las excepciones de la Ley de Prevención. Real Decreto 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración General del Estado. Real Decreto 1932/1998, de 11 de septiembre, de adaptación de los centros y establecimientos militares. Tema 11. La gestión de los riesgos laborales en la empresa. El sistema de gestión integrado de la prevención de riesgos laborales. El plan de Prevención. La asignación de responsabilidades. La planificación y la organización. La documentación. Los costes de los daños derivados del trabajo. Los beneficios de la acción preventiva. La auditoria de prevención. Tema 12. Concepto de salud y prevención. Concepto y objetivos de la medicina del trabajo. Patologías de origen laboral. Epidemiología laboral. Vigilancia de la salud. Protocolos de vigilancia sanitaria específica. Promoción de la salud. Planificación e información sanitaria. Normativa aplicable. Supuestos de protección de la maternidad y riesgos específicos.

8 pàg. 8 Tema 13. Utilización de equipos de protección individual. Concepto y prioridad de utilización de los equipos de protección individual (EPI). El Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, y la guía técnica del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Tema 14. La formación en prevención de riesgos laborales. Derechos y obligaciones. La planificación de la formación en la empresa. El diagnóstico de necesidades. La definición de objetivos. La determinación de los programas. Métodos y técnicas formativas. Las nuevas tecnologías aplicadas a la formación. La evaluación. Tema 15. El accidente de trabajo y la enfermedad profesional en el sistema de la Seguridad Social. Parte de accidente de trabajo, notificación y tramitación. Orden de 16 de diciembre de 1987 por la que se establece modelos para la notificación de accidentes de trabajo y se dan instrucciones para su cumplimentación y tramitación. Orden Ministerial TAS/2926/2002, de 19 de noviembre, por la que se regula la utilización del Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo (Delt@). Tema 16. Prevención y protección contra riesgo de incendios y explosión: Conceptos básicos sobre causas y propagación de los incendios. Principios generales de prevención y protección. Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. Documento Básico SI: Seguridad en caso de incendio. Tema 17. Planes de emergencia y evacuación. Manual de autoprotección para el desarrollo del Plan de emergencia y de evacuación de locales y edificios. Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia. Ley 13/2010, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias. Tema 18. Riesgos eléctricos: características de la corriente eléctrica. Efectos fisiológicos de la corriente eléctrica. Factores de riesgo. Real Decreto 614/2001, de 8 de Junio, sobre disposiciones mínimas para la protección de la Salud y Seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico. Actuación en caso de accidente eléctrico. Guía Técnica. Tema 19. La investigación de accidentes: concepto y objetivos. Metodología general de la investigación. El estudio de las causas. El informe. El análisis estadístico de los accidentes. Índices estadísticos. Evolución de la siniestralidad en España. Tema 20. Seguridad y salud en las obras de construcción: principales riesgos propios de las obras de construcción. Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, sobre disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en las obras de construcción. Guía Técnica.

9 pàg. 9 Tema 21. Ergonomía: concepto y objetivos. El ser humano y su entorno. Ergonomía en el proyecto. Concepción y diseño de puestos de trabajo. La organización del trabajo. Las exigencias de la tarea. El trabajo a turnos. La carga mental. Tema 22. Iluminación y color. Factores de la visión. Condiciones generales de la iluminación en los lugares de trabajo. Efectos sobre la salud. Fatiga visual. Condiciones de la iluminación. Niveles mínimos exigibles. La iluminación en los puestos de trabajo donde se utilizan pantallas de visualización de datos. Equipos de medida. Tema 23. Manipulación manual de cargas. La evaluación y prevención del riesgo. Aplicación del Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, y de la guía técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo. Tema 24. El trabajo en oficinas. El trabajo en los puestos que incluyen pantalla de visualización de datos. Prevención de riesgos y evaluación. Aplicación del Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, y la guía técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. El denominado síndrome del edificio enfermo. Tema 25. Factores de riesgo psicosociales: Concepto de riesgos psicosociales. Métodos de evaluación. La prevención del riesgo. El estrés: Sus formas. Consecuencias físicas y fisiológicas del estrés. Consecuencias psicológicas. La ansiedad y la depresión. Técnicas de control del estrés. El efecto del "quemado" ("burn out"). Tema 26. La gestión de los recursos humanos en la Administración Pública. Jerarquía normativa. Procedimientos administrativos en materia de gestión de personal. Tema 27. Personal al servicio de la Administración. Concepto y clases. Las retribuciones de los funcionarios: básicas y complementarias. Tema 28. Instrumentos de gestión de personal. La plantilla. El catálogo de puestos de trabajo. Las relaciones de puestos de trabajo. El Registro de Personal. Tema 29. Racionalización de recursos humanos. La oferta de empleo público. Principios en la selección de personal. Los planes de empleo. Otros programas de racionalización. Tema 30. La carrera administrativa. Carrera horizontal y evaluación del desempeño. La promoción profesional. La movilidad. La permuta. Tema 31. El servicio público en las entidades locales: Concepto. La iniciativa económica de las entidades locales. Formas de gestión de los servicios públicos locales. Las formas de gestión directa. La gestión indirecta. La gestión mixta.

BASES ESPECÍFICAS. 3.1.- Relación de servicios: FUNCIONARIA/O INTERINA/O en virtud del art. 10.1.a) de la Ley 7/2007 (EBEP).

BASES ESPECÍFICAS. 3.1.- Relación de servicios: FUNCIONARIA/O INTERINA/O en virtud del art. 10.1.a) de la Ley 7/2007 (EBEP). pàg. 1 BASES ESPECÍFICAS 1.- CONVOCATORIA: EXPTE. 23/15.- CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN/A ADL CON ADSCRIPCIÓN A LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL CON CARÁCTER INTERINO. 2. SISTEMA DE SELECCIÓN: CONCURSO-OPOSICIÓN

Más detalles

BASES ESPECIFICAS BOLSA DE TRABAJO DE AUXILAR DE AYUDA A DOMICILIO, PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES DE LOS SERVICIOS.

BASES ESPECIFICAS BOLSA DE TRABAJO DE AUXILAR DE AYUDA A DOMICILIO, PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES DE LOS SERVICIOS. pàg. 1 BASES ESPECIFICAS 1.- CONVOCATORIA: BOLSA DE TRABAJO DE AUXILAR DE AYUDA A DOMICILIO, PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES DE LOS SERVICIOS. 2.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR: A) Estar en posesión de

Más detalles

CONVOCATORIA Nº 1 BASES ESPECÍFICAS PARA CUBRIR TRES PLAZAS DE ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, DEL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA.

CONVOCATORIA Nº 1 BASES ESPECÍFICAS PARA CUBRIR TRES PLAZAS DE ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, DEL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. CONVOCATORIA Nº 1 BASES ESPECÍFICAS PARA CUBRIR TRES PLAZAS DE ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, DEL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. BASE PRIMERA PLAZAS CONVOCADAS Y SISTEMA DE SELECCIÓN A) Se convoca

Más detalles

BASES PARA LA FORMACIÓN DE BOLSA DE EMPLEO PARA NOMBRAMIENTOS COMO FUNCIONARIO INTERINO DE TÉCNICOS DE DEPORTES PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES

BASES PARA LA FORMACIÓN DE BOLSA DE EMPLEO PARA NOMBRAMIENTOS COMO FUNCIONARIO INTERINO DE TÉCNICOS DE DEPORTES PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES BASES PARA LA FORMACIÓN DE BOLSA DE EMPLEO PARA NOMBRAMIENTOS COMO FUNCIONARIO INTERINO DE TÉCNICOS DE DEPORTES PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES 1.- OBJETO Es objeto de las presentes bases la regulación

Más detalles

BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA.

BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA. BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA. PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria es

Más detalles

BASES ESPECIFICAS 2.- CONDICIONES PARA LA EFECTIVIDAD DE LA BOLSA DE TRABAJO:

BASES ESPECIFICAS 2.- CONDICIONES PARA LA EFECTIVIDAD DE LA BOLSA DE TRABAJO: pàg. 1 BASES ESPECIFICAS 1.- CONVOCATORIA: BOLSA DE TRABAJO PARA LA PROVISIÓN TEMPORAL DEL PROFESORADO DEL PROGRAMA FORMATIVO DE CUALIFICACIÓN BÁSICA (PFCB) DENOMINADO SERVICIOS AUXILARES DE PELUQUERÍA,

Más detalles

Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi C/. Les Eres, 48 03440 IBI (Alacant) CIF: P-0307900-A Tfno: 96 555 2450 / 2804 / 2904 Fax: 965552935

Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi C/. Les Eres, 48 03440 IBI (Alacant) CIF: P-0307900-A Tfno: 96 555 2450 / 2804 / 2904 Fax: 965552935 REGULACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE IBI. Exposición de motivos. El sistema de bolsas de trabajo suele utilizarse tanto en la Administración Estatal, Autonómica, como en la Local, los motivos

Más detalles

ANUNCIO. 1.- Se convocan pruebas selectivas para cubrir por el sistema de concurso-oposición, una plaza de psicólogo/a.

ANUNCIO. 1.- Se convocan pruebas selectivas para cubrir por el sistema de concurso-oposición, una plaza de psicólogo/a. ANUNCIO La Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Coria, con fecha 1 de febrero de 2013, ha dictado Resolución para convocar pruebas selectivas para contratar UN PSICOLOGO/A, que desarrollará el Programa

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 19314 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, por la que se convoca la admisión del alumnado en centros públicos

Más detalles

2 Plazas de Licenciado en Derecho para cubrir el puesto de letrado de la Sección Jurídica

2 Plazas de Licenciado en Derecho para cubrir el puesto de letrado de la Sección Jurídica 2 Plazas de Licenciado en Derecho para cubrir el puesto de letrado de la Sección Jurídica BASES DE LA CONVOCATORIA QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR, MEDIANTE CONTRATACION TEMPORAL, UNA PLAZA

Más detalles

CONVOCATORIA DE EMPLEO-PROCEDIMIENTO ABREVIADO BASES ESPECÍFICAS

CONVOCATORIA DE EMPLEO-PROCEDIMIENTO ABREVIADO BASES ESPECÍFICAS pàg. 1 CONVOCATORIA DE EMPLEO-PROCEDIMIENTO ABREVIADO BASES ESPECÍFICAS 1.- CONVOCATORIA: EXPTE. 109/15.- 1 PROFESOR/A DE FÍSICA Y QUÍMICA, BIOLOGÍA PARA ACCESO UNIVERSIDAD DE MAYORES DE 25 AÑOS Y CICLOS

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

P R O P U E S T A B A S E S

P R O P U E S T A B A S E S El Consejo de Dirección de la Gerencia de Urbanismo, a la vista la existencia de tres plazas vacantes de Auxiliar Técnico de Inspección de Actividades e Infraestructuras Eléctricas, y ante la necesidad

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ESPECIALIDADES: 9SEGURIDAD EN EL TRABAJO 9HIGIENE INDUSTRIAL 9ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA MODALIDAD A DISTANCIA SEDE DEL CURSO: C/ JUAN HERRERA,12

Más detalles

Ajuntament de Benicarló Recursos Humans

Ajuntament de Benicarló Recursos Humans Ajuntament BASES REGULADORAS DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA SELECCIÓN DE FUNCIONARIOS INTERINOS PARA PUESTOS DE TRABAJO DE AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL DE ESTE AYUNTAMIENTO BASE 1. Objeto Es objeto de las

Más detalles

Título de Técnico Superior en Prevención de riesgos laborales

Título de Técnico Superior en Prevención de riesgos laborales Doble Master en Prevención de Riesgos Laborales Título de Técnico Superior en Prevención de riesgos laborales Incluye las tres especialidades técnicas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía

Más detalles

Con los aspirantes que sean llamados por la bolsa de trabajo, se procederá a realizar la pertinente contratación laboral temporal.

Con los aspirantes que sean llamados por la bolsa de trabajo, se procederá a realizar la pertinente contratación laboral temporal. BASES PARA LA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DIRIGIDA A LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE PROFESORES DE CANTO CON DESTINO AL CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA. 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto

Más detalles

COMPLEMENTOS DE DESTINO APLICABLES A LA POLICÍA LOCAL

COMPLEMENTOS DE DESTINO APLICABLES A LA POLICÍA LOCAL ASUNTO: COMPLEMENTOS DE DESTINO APLICABLES A LA POLICÍA LOCAL FECHA: 16 ABRIL 2009 NORMATIVA UTILIZADA Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011 CUERPOS DE MAESTROS EN EXTREMADURA

ORIENTACIONES PARA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011 CUERPOS DE MAESTROS EN EXTREMADURA ORIENTACIONES PARA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011 CUERPOS DE MAESTROS EN EXTREMADURA Resolución de 31 de marzo de 2011, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se convoca procedimiento

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA

NOTA INFORMATIVA PREVIA Homologación de títulos extranjeros de educación superior por la Universitat de València (al amparo del Real Decreto 309/2005, de 18 de marzo) NOTA INFORMATIVA PREVIA El artículo 6. 2 d) del Real Decreto

Más detalles

AUXILIARDOMICILIARIO/A,

AUXILIARDOMICILIARIO/A, BASES ESPECÍFICAS PARA LA SELECCIÓN POR PERSONAL LABORAL FIJO DE TRES PUESTOS DE TRABAJO DE AUXILIARDOMICILIARIO/A, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN, VACANTES EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL

Más detalles

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente:

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente: ANEXO Nº 3: PROTOCOLO DE COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. ANEXO Nº 3 1 PROTOCOLO DE COORDINACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE OFERTAS DE EMPLEO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE OFERTAS DE EMPLEO Pág. 121 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 49 BUSTARVIEJO OFERTAS DE EMPLEO De conformidad con lo previsto en la legislación vigente y en cumplimiento del decreto de esta Alcaldía número 113-2014,

Más detalles

ANUNCIO. A continuación se inserta el texto íntegro de las mismas:

ANUNCIO. A continuación se inserta el texto íntegro de las mismas: ANUNCIO La Junta de Gobierno local en sesión ordinaria celebrada el 14 de Agosto 2015, acordó aprobar las Bases que se insertan a continuación para la selección, a través de Oferta Genérica del S.A.E.,

Más detalles

RECURSOS HUMANS Exp... SG2215CP0054

RECURSOS HUMANS Exp... SG2215CP0054 BASES DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA PROVISIÓN TEMPORAL DE TÉCNICOS SUPERIORES DEL AYUNTAMIENTO DE MAHÓN PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Es objeto de esta

Más detalles

AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA)

AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA) BASES PARA LA CONSTITUCION DE BOLSA DE EMPLEO DE PERSONAL EDUCATIVO INFANTIL PARA PRESTAR SERVICIO EN LA ESCUELA DE VERANO MUNICIPAL PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos:

A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos: SECRETARÍA DE ESTADO DE SECRETARÍA GENERAL DE Resolución de 28 de diciembre de 2.009, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención

Más detalles

MASTER PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. Edición Octubre 2006

MASTER PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. Edición Octubre 2006 MASTER PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Edición Octubre 2006 ACADEMIAS UNITEC EL EJIDO: Tlfno. 95 265 0 265 Pasaje Cuartel de Caballería, nº 3, 29013 - Málaga TEATINOS: Tlfno. 95 23 050 23 C/ Eolo, nº 3,

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE UN TÉCNICO SUPERIOR EN LA FUNDACIÓN SEPI 3. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN.

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE UN TÉCNICO SUPERIOR EN LA FUNDACIÓN SEPI 3. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE UN TÉCNICO SUPERIOR EN LA FUNDACIÓN SEPI 1. FICHA DE LA CONVOCATORIA. 2. BASES DE LA CONVOCATORIA. 3. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. Madrid,

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

ANUNCIO BASES DE SELECCIÓN. Denominación: Auxiliares Administrativos diversas Áreas del Ayuntamiento de Nerja.

ANUNCIO BASES DE SELECCIÓN. Denominación: Auxiliares Administrativos diversas Áreas del Ayuntamiento de Nerja. ANUNCIO La Junta de Gobierno local en sesión ordinaria celebrada el 6 de Noviembre 2015, acordó aprobar las Bases que se insertan a continuación para la selección, a través de Oferta Genérica del S.A.E.,

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO - OPOSICION LIBRE A CONVOCAR PARA PROVISIÓN TEMPORAL UNA PLAZA DE OPERARIO DE PUNTO LIMPIO

BASES QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO - OPOSICION LIBRE A CONVOCAR PARA PROVISIÓN TEMPORAL UNA PLAZA DE OPERARIO DE PUNTO LIMPIO BASES QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO - OPOSICION LIBRE A CONVOCAR PARA PROVISIÓN TEMPORAL UNA PLAZA DE OPERARIO DE PUNTO LIMPIO 1 º OBJETO Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante

Más detalles

GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION DE ABOGADO. Convocatoria 2015

GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION DE ABOGADO. Convocatoria 2015 SECRETARIA DE ESTADO SECRETARIA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION

Más detalles

BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE TRES MONITORES/AS PARA EL AULA DE ATENCIÓN EXTRAESCOLAR.

BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE TRES MONITORES/AS PARA EL AULA DE ATENCIÓN EXTRAESCOLAR. AYUNTAMIENTO DE LOS MOLARES Pza. Monseñor D. Miguel Oliver Román, 1-41750 Los Molares (Sevilla) CIF: P - 4106300-I Tlf.: 955833701 - Fax:955833911 BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE TRES MONITORES/AS PARA EL

Más detalles

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA)

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) CERTIFICO: Con la salvedad del art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen

Más detalles

Primera.- Objeto de la convocatoria.

Primera.- Objeto de la convocatoria. BASES REGULADORAS DEL CONCURSO PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CATEGORIA DE ENFERMEROS/AS, PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES DE LA PLANTILLA DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 19057 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 7 de julio de 2010 por la que se convoca la selección de centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial para el desarrollo de las prácticas

Más detalles

SELECCIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS SALARIO JOVEN 2009

SELECCIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS SALARIO JOVEN 2009 SELECCIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS SALARIO JOVEN 2009 RESOLUCIÓN DEL SECRETARIO AUTONÓMICO DE EMPLEO, DIRECTOR GENERAL DEL SERVEF, POR LA QUE SE REGULA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS,

Más detalles

BASES BOLSA PARA LA FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE INFORMADOR TURÍSTICO Y MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

BASES BOLSA PARA LA FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE INFORMADOR TURÍSTICO Y MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE BASES BOLSA PARA LA FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN INFORMADOR TURÍSTICO Y MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE 1.- Categorías profesionales y áreas específicas. Se confeccionará una bolsa de empleo para el personal laboral

Más detalles

TEMARIO TECNICO EXPERTO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, ESPECIALIADES DE:

TEMARIO TECNICO EXPERTO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, ESPECIALIADES DE: TEMARIO TECNICO EXPERTO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, ESPECIALIADES DE: SEGURIDAD EN EL TRABAJO HIGIENE INDUSTRIAL ERGONOMIA Y PSICOSOCILOGIA APLICADA Anexo VI: Contenido mínimo del programa de formación,

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN Número 50 Viernes, 13 de Marzo de 2015 Pág. 5567 ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Y GOBIERNO ELECTRÓNICO 2369 Bases para la selección de un/a funcionario/a interino/a,

Más detalles

CUARTA: RETRIBUCIÓN.- 24.961,21 Salario Bruto Anual.

CUARTA: RETRIBUCIÓN.- 24.961,21 Salario Bruto Anual. CÓDIGO DdGu/ItbWOc10yo/ggz2as46DjFEphFW CENTRO DIRECTIVO AYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS LUGAR VALDEPEÑAS FECHA/HORA 31/03/2011 08:40:05 REFERENCIA PÁGINA 1 / 7 BASES PARA LA CONSTITUCION DE LA BOLSA DE TRABAJO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CHESTE

AYUNTAMIENTO DE CHESTE BASES QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE CUATRO PUESTOS DE PROFESORES/AS DE SECUNDARIA DE EDUCACIÓN/FORMACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS, PARA EL CENTRO DE FPA DE CHESTE, PARA EL CURSO

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 14578 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 12 de junio de 2012 por la que se convoca el proceso de admisión en la modalidad a distancia de los módulos voluntarios de programas de cualificación profesional

Más detalles

ANEXO IV. 2.1 Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

ANEXO IV. 2.1 Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. ANEXO IV Normas específicas de la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo, al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 43416 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/493/2013, de 20 de junio, por la que se modifican las Órdenes EDU/1061/2008, de 19 de junio, por

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Navia

Excmo. Ayuntamiento de Navia BASES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL TEMPORAL POR LAS QUE SE REGIRAN LAS PRUEBAS PARA LA SELECCIÓN DE 4 AUXILIARES DE POLICÍA. 1º- OBJETO.- La contratación de 4 auxiliares de Policía como personal

Más detalles

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es.

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es. RESOLUCIÓN 222/2014, de 21 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 250 plazas en cursos de inglés de los niveles B2 y C1 de las enseñanzas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 39 Martes 15 de febrero de 2011 Sec. III. Pág. 16597 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 2993 Resolución de 11 de enero de 2011, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PEZUELA DE LAS TORRES

AYUNTAMIENTO DE PEZUELA DE LAS TORRES BOLSA DE EMPLEO PARA CASA DE NIÑOS DE PEZUELA DE LAS TORRES El Ayuntamiento de Pezuela de las Torres crea una bolsa de empleo para cubrir sustituciones en la Casa de Niños Galopines. Los interesados deberán

Más detalles

Recursos Humanos Sescam

Recursos Humanos Sescam carta de servicios Recursos Humanos Sescam Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Salud y Bienestar Social carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS. Quiénes somos? El Área de Selección

Más detalles

Teléfono de Información 012 www.gva.es

Teléfono de Información 012 www.gva.es Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Proceso de preinscripción y matrícula para el curso académico 2014-2015 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana. Objeto del trámite El

Más detalles

RESUELVE. Primero Objeto

RESUELVE. Primero Objeto RESOLUCIÓN de -- de julio de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se realiza una convocatoria específica para determinadas especialidades bilingües del Cuerpo de Profesores de

Más detalles

Bases de convocatoria específicas que han de regir en el proceso selectivo para cubrir mediante el sistema de concurso-oposición un puesto de

Bases de convocatoria específicas que han de regir en el proceso selectivo para cubrir mediante el sistema de concurso-oposición un puesto de Bases de convocatoria específicas que han de regir en el proceso selectivo para cubrir mediante el sistema de concurso-oposición un puesto de AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO, personal laboral temporal, del

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 14424 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 12 de mayo de 2009 por la que se convoca la selección de centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, para el desarrollo de las prácticas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

NORMATIVA DE PERMANENCIA PARA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA DE PERMANENCIA PARA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA DE PERMANENCIA PARA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 11 de 13 de mayo de 2011 y Consejo Social núm.

Más detalles

Acreditación de Inglés Avanzado

Acreditación de Inglés Avanzado Acreditación de Inglés Avanzado Guía práctica 2015 ANPE, el sindicato de la enseñanza pública Docentes como tú C/ O'Donnell, 42-1.º A 28009 Madrid Tels.: 915 213 111 y 915 214 348 Fax: 915 230 404 anpe@anpe-madrid.com

Más detalles

CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN

CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN (PRIMERA EDICIÓN) Inicio: 31/05/2.013 Fin: 13/12/2.013 Periodo de Matricula: hasta el 17/05/2.012 - FORMACIÓN ONLINE A TRAVÉS

Más detalles

ANEXO I PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA PERSONAS MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS CONVOCATORIA 2015

ANEXO I PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA PERSONAS MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS CONVOCATORIA 2015 ANEXO I PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA PERSONAS MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS CONVOCATORIA 2015 1. Normas generales. Además de la normativa general, esta convocatoria se regirá por lo dispuesto en la

Más detalles

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Folleto Informativo ASPECTOS GENERALES Dónde está regulado el adiestramiento de animales potencialmente peligrosos La Ley 50/1999, de 22 de diciembre,

Más detalles

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. BASES ESPECÍFICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL PARA EL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TÉCNICO EDUCADOR DE ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es objeto de

Más detalles

Curso de adaptación al Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Curso de adaptación al Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto Curso de adaptación al Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto Los titulados en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial pueden obtener el título de Graduado en Ingeniería en Diseño

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid, de 12 de mayo de 2015 por la que se aprueba la convocatoria del Programa para Personal Investigador Predoctoral en Formación para el curso

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 4672 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 17 de febrero de 2010, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente y de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, por

Más detalles

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES CURSO 2015-2016

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES CURSO 2015-2016 Colectivos 1.1 y 1.2: del 23 de junio al 3 de julio inclusive Resto colectivos: desde 27 de mayo al 8 de junio, ambos inclusive Solicitudes Formas de presentación ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES

Más detalles

C O N S E J O G E N E R A L D E LA A R Q U I T E C T U R A T É C N I C A D E E S P A Ñ A

C O N S E J O G E N E R A L D E LA A R Q U I T E C T U R A T É C N I C A D E E S P A Ñ A PREGUNTAS FRECUENTES NUEVA TITULACIÓN DE INGENIERO DE EDIFICACIÓN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR 1. La nueva ordenación de las enseñanzas universitarias modifica los efectos académicos y las

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 11 de febrero de 2015

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 11 de febrero de 2015 Real Decreto 1332/2006, de 21 de noviembre, por el que se regulan las especificaciones y condiciones para el empleo del Documento Único Electrónico (DUE) para la constitución y puesta en marcha de sociedades

Más detalles

RESUMEN EMPLEO-SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS

RESUMEN EMPLEO-SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS RESUMEN EMPLEO-SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS Una Asociación de ámbito nacional, representando los intereses de los Servicios de Prevención Ajenos (SPA), informa de un requisito recogido en la normativa

Más detalles

BASES 2014 PARA LA BOLSA DE TRABAJO: CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN MONITOR DE INFANCIA Y FAMILIA, EN LA COMARCA DEL BAJO CINCA/BAIX CINCA.

BASES 2014 PARA LA BOLSA DE TRABAJO: CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN MONITOR DE INFANCIA Y FAMILIA, EN LA COMARCA DEL BAJO CINCA/BAIX CINCA. DECRETO DE PRESIDENCIA Nº 110/2014 BASES 2014 PARA LA BOLSA DE TRABAJO: CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN MONITOR DE INFANCIA Y FAMILIA, EN LA COMARCA DEL BAJO CINCA/BAIX CINCA. 1ª.- Objeto de la convocatoria.

Más detalles

BOLSA DE EMPLEO ÁREA 6 FISIOTERAPIA, AUXILIAR DE ENFERMERÍA E HIGIENISTA DENTAL

BOLSA DE EMPLEO ÁREA 6 FISIOTERAPIA, AUXILIAR DE ENFERMERÍA E HIGIENISTA DENTAL BOLSA DE EMPLEO ÁREA 6 FISIOTERAPIA, AUXILIAR DE ENFERMERÍA E HIGIENISTA DENTAL 1. Objetivo: Creación una bolsa de contratación de personal eventual o interino de las categorías de fisioterapia, auxiliar

Más detalles

EXCM. AJUNTAMENT DE SENYERA (Valencia)

EXCM. AJUNTAMENT DE SENYERA (Valencia) EXCM. AJUNTAMENT DE SENYERA (Valencia) Plaça de l ajuntament, 1 C.I.F.: P-4622900-A 46669 Senyera Tel.(96) 245 25 60 Fax:(96) 245 22 81 BASES PARA LA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE TÉCNICO/A SUPERIOR

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

BASES CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO

BASES CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO AYUNTAMIENTO DE ABARÁN BASES CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO 21/ABRIL/2010 PRIMERA: OBJETO DE LA CONVOCATORIA La Empresa Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Abarán convoca

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Edición: 1 Fecha: Página 1 de 8 Elaborado y revisado por : Oficina de Prevención de Riesgos Laborales Fecha: 25 de noviembre de 2014 Aprobado por : Comité de Seguridad y Salud Fecha: Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

PERSONAL DIRECTIVO PROFESIONAL DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES

PERSONAL DIRECTIVO PROFESIONAL DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES PERSONAL DIRECTIVO PROFESIONAL DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES 1. Motivación. Salvo para los municipios incluidos dentro del régimen jurídico de los municipios de gran población y para las Diputaciones

Más detalles

AJUNTAMENT DE PICASSENT

AJUNTAMENT DE PICASSENT reglamentos/upc.doc REGLAMENTO RÉGIMEN INTERIOR DE LA UNIDAD DE PREVENCIÓN COMUNITARIA DEL AYUNTAMIENTO DE PICASSENT PREÁMBULO El uso, abuso y dependencia de las drogas, en sus dimensiones actuales, es

Más detalles

BASES PARA PROCESO SELECTIVO MONITOR/A DE GIMNASIA PARA CURSO 2010/2011.

BASES PARA PROCESO SELECTIVO MONITOR/A DE GIMNASIA PARA CURSO 2010/2011. CONTRATACIÓN CO 16/10 BASES PARA PROCESO SELECTIVO MONITOR/A DE GIMNASIA PARA CURSO 2010/2011. PUESTO: Monitor/a DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO (tareas y funciones asociadas al puesto): Programación

Más detalles

INSTRUCCIONES. Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes. Primera Ámbito de aplicación

INSTRUCCIONES. Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes. Primera Ámbito de aplicación Ref: 49/133432.9/14 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES RELATIVAS AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS EN PROGRAMAS AUTORIZADOS

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES Ir al inicio Volver al sumario DISPOSICIÓN Número DOGV: 5275 Fecha DOGV: 07.06.2006 Sección: I. DISPOSICIONES GENERALES 1. PRESIDENCIA Y CONSELLERIAS DE LA GENERALITAT Apartado: VALENCIANA Origen Conselleria

Más detalles

Art. 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES.

Art. 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES. REGLAMENTO DE LAS NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSAS DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAL LABORAL / FUNCIONARIO INTERINO DEL AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA.- Art. 1 CARACTERÍSTICAS

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación del Título de Maestro Especialidad de Educación Primaria

Más detalles

Órganos de prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil

Órganos de prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil Órganos de prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil Orden INT/724/2006, de 10 de marzo, por la que se regulan los órganos de prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil. BOE núm. 64,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE YUNCOS

AYUNTAMIENTO DE YUNCOS CONCEJALÍA EMPLEO, PERSONAL Y BASES QUE HAN REGIR LA CREACIÓN Y CONVOCATORIA UNA BOLSA TRABAJO MONITORES CURSOS INFORMATICA L AYUNTAMIENTO EN RÉGIMEN CONTRATACIÓN LABORAL CARÁCTER TEMPORAL Y A TIEMPO PARCIAL

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 2/03/2005. Modificado por Consejo de Gobierno en sesión de 4/05/2005 y 6/04/2009)

(Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 2/03/2005. Modificado por Consejo de Gobierno en sesión de 4/05/2005 y 6/04/2009) (Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 2/03/2005. Modificado por Consejo de Gobierno en sesión de 4/05/2005 y 6/04/2009) PROCEDIMIENTO QUE REGULA LOS SISTEMAS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL Y CREACIÓN

Más detalles

PROGRAMA : PROMOCIÓN EDUCATIVA PRESUPUESTO 2014 PRESUPUESTO 2015 Consignación Comprometido Disponible Previsión Comprometido Disponible

PROGRAMA : PROMOCIÓN EDUCATIVA PRESUPUESTO 2014 PRESUPUESTO 2015 Consignación Comprometido Disponible Previsión Comprometido Disponible BASES DE LA CONVOCATORIA PARA CONSTITUIR UNA BOLSA DE EMPLEO, CON LA FINALIDAD DE CUBRIR, MEDIANTE CONTRATO TEMPORAL, 1 PLAZA DE DIRECTOR/A ADSCRITO/A AL SERVICIO DE EDUCACI ÓN PERMANENTE DE ADULTOS, CURSO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

PROGRAMAS DE FORMACIÓN FORMACIÓN BIENAL

PROGRAMAS DE FORMACIÓN FORMACIÓN BIENAL PROGRAMAS DE FORMACIÓN FORMACIÓN BIENAL INSTRUCCIÓN número IS-06, de 9 de abril de 2003, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se definen los programas de formación en materia de protección radiológica

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES TITULO: PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES TITULO: PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Edición: 1ª Fecha: 24/06/2010 Página 1 de 8 Procedimiento 404 PROCEDIMIENTO PARA LA COORDI- NACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESA- RIALES Edición: 1ª Fecha: 24/06/2010 Página 2 de 8 1. Objeto. 2. Alcance. 3. Definiciones.

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE DEBAGOIENEKO MANKOMUNITATEA

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE DEBAGOIENEKO MANKOMUNITATEA NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE DEBAGOIENEKO MANKOMUNITATEA El artículo 33 de la Ley 6/89 de la Función Pública Vasca establece que la selección del personal funcionario interino

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 6 JUEVES 29 DE MAYO DE 2003 B.O.C.M. Núm. 126 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Economía e Innovación Tecnológica DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS. 1904

Más detalles

Curso de adaptación al Grado en Ingeniería Química

Curso de adaptación al Grado en Ingeniería Química Curso de adaptación al Grado en Ingeniería Química Los titulados en Ingeniería Técnica Industrial (Especialidad Química Industrial) e Ingeniería Técnica en Química Industrial pueden obtener el título de

Más detalles

DESEMPLEADOS MAYORES DE 45 AÑOS QUE TENGAN LA CONDICIÓN DE PARADOS DE LARGA DURACIÓN DESEMPLEADOS JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS

DESEMPLEADOS MAYORES DE 45 AÑOS QUE TENGAN LA CONDICIÓN DE PARADOS DE LARGA DURACIÓN DESEMPLEADOS JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS AYUNTAMIENTO DE AYORA C/ Marquesa, 60 46620 Ayora (Valencia) Telf. 962191025 Fax. 961890002 www.ayora.es BASES PARA LA SELECCIÓN DE TÉCNICOS DE LOS PLANES INTEGRALES DE EMPLEO BASES QUE HAN DE REGIR LA

Más detalles

Bases para la selección de un monitor para impartir la acción formativa. enmarcado en la Subvención Global del Fondo Social Europeo, del que

Bases para la selección de un monitor para impartir la acción formativa. enmarcado en la Subvención Global del Fondo Social Europeo, del que Bases para la selección de un monitor para impartir la acción formativa de Auxiliar de ayuda a domicilio, del Proyecto PROEMPLEO-LORCA III, enmarcado en la Subvención Global del Fondo Social Europeo, del

Más detalles

En consecuencia, resuelvo:

En consecuencia, resuelvo: Resolución de 9 de junio de 2015, del Director General de Ordenación Académica, por la que se programan y ofertan cursos de preparación de las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional

Más detalles

Se realizaría la matriculación en uno de los cursos, y tras su finalización, se comenzaría con el segundo curso.

Se realizaría la matriculación en uno de los cursos, y tras su finalización, se comenzaría con el segundo curso. CONVOCATORIA BECAS AULA MENTOR El Ayuntamiento de Manzanares convoca 30 Becas para la matriculación gratuita en algún curso del Programa Aula Mentor, dirigidas personas desempleadas de nuestra localidad,

Más detalles

Informados los departamentos mediante reuniones con cada uno de los respectivos Consejos de Departamento durante el mes de marzo;

Informados los departamentos mediante reuniones con cada uno de los respectivos Consejos de Departamento durante el mes de marzo; Acuerdo de aprobación de los criterios para la asignación de la docencia, el reconocimiento y la financiación de los estudios regulados por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre. Informados los departamentos

Más detalles