GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H /58

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58"

Transcripción

1 GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H /58 Los calentadores solares para agua Sunnergy son fáciles de instalar, y con equipos adecuados apropiadamente para cada necesidad en particular, proporcionan un extraordinario desempeño y muchos años de aprovechamiento confiable, siendo sistemas de alta seguridad. El calentador solar para agua Sunnergy SEI-H /58 está empacado en 5 cajas: Caja 1.- Tanque de almacenamiento, reflectores, conectores y tornillería de acero inoxidable, soportes de ABS, guardapolvos de neopreno y empaque de silicón. Caja 2.- Estructuras de soporte. Cajas 3 y tubos de cristal de borosilicato (1800 mm. de longitud y 58 mm. de diámetro). Caja 5.- Dispositivo de auto llenado. Antes de instalar los tubos de cristal deberán inspeccionarse visualmente y cerciorarse de que no se encuentren dañados (que no hayan perdido el vacío), esto lo podemos verificar en la base de cada tubo, debiendo esta permanecer cubierta con su capa color plata; si un tubo tiene una base color transparente blancuzca ha perdido su vacío y deberá ser remplazado. No se deben exponer los tubos a la radiación solar antes de su instalación. Aunque la pared del tubo exterior no se calienta, la pared interior alcanza temperaturas muy elevadas y al introducir agua fría el tubo se romperá por una descompensación de temperatura (choque térmico). Los tubos pueden romperse por un choque térmico si reciben agua fría después de haber sido expuestos a la radiación solar, no sólo en la instalación sino cuando por alguna circunstancia, el depósito que abastece al calentador se quede sin agua, por lo que cuando esto suceda, deberá cerciorarse que el equipo tenga agua o cubrir los tubos con una tela para que no reciban la radiación solar antes de que se llene el equipo nuevamente. El calentador solar para agua Sunnergy SEI-H /58 funciona con presión y la instalación más frecuente es la que se muestra en el siguiente esquema; sin embargo, pueden haber requerimientos específicos o condiciones particulares; no importa cuales sean estas características, siempre debemos de apegarnos a una simple regla de exposición de presión a los tanques de almacenamiento, los cuales nunca deberán ser sometidos a una presión mayor a 5 kg/cm2. Al exceder esta presión se puede ocasionar el estallamiento del tanque. Se debe instalar siempre una válvula de alivio calibrada a: 75 psi = 5.28 Kg/cm2 = 0.52 Mpa para evitar una sobre presurización en el equipo que pueda resultar en daños al termo tanque. El calentador y el boiler se instalan en serie, es decir, uno después del otro, por lo que el boiler respalda al sistema solar para asegurar que siempre habrá agua caliente.

2 INSTALACION ESQUEMÁTICA CON PRESIÓN DE CALENTADORES SOLARES SUNNERGY Respiración Dispositivo de auto llenado B Calentador Solar A L Z Y R 2 1 V 3 Agua caliente A, B = Tuercas unión (nudos) L = Válvula de alivio (75 psi) R = Válvula reguladora de presión V = Válvula check Y, Z = Llaves de chorro Agua fría Boiler Hidroneumático Configuración Boiler Directa a línea de agua caliente Pre-calentamiento al boiler Llaves de esfera General Abierta Cerrada Cerrada Abierta Abierta Cerrada Abierta Abierta Abierta Abierta Cerrada Cerrada Abierta Cerrada Abierta Abierta Abierta Cerrada Abierta Cerrada Abierta

3 El calentador solar para agua Sunnergy SEI-H /58 conectado como se muestra en el esquema anterior, funcionan de manera autónoma sin necesidad de algún dispositivo adicional para circular el agua. Para mayor almacenamiento de agua caliente, se recomienda utilizar la configuración de pre-calentamiento al boiler, dejando encendido únicamente el piloto del boiler. El sistema se instala normalmente en la azotea, orientado hacia el sur, de tal manera que quede expuesto a la radiación solar todo el día. Los equipos están diseñados con un ángulo de incidencia ideal para todos los meses del año y para la latitud y longitud media de México, por lo que el aprovechamiento es ideal en cualquier parte de la república. El sistema está diseñado para, en caso de ser necesario, permitir que se ancle a la superficie donde se va a colocar, es muy importante utilizar tornillería de acero inoxidable para sujetar el equipo, de lo contrario puede presentarse corrosión metálica por el contacto con un metal diferente. El agua circula por todo el sistema mediante el efecto denominado termosifón, que provoca la diferencia de temperaturas. Es decir; este sistema opera por convección natural, el agua caliente es más ligera que el agua fría y, por lo tanto, tiende a subir. Esto es lo que sucede entre los tubos de cristal al alto vacío y el tanque de almacenamiento, con lo cual se establece una circulación natural, sin necesidad de ningún equipo de bombeo adicional. Mientras el agua se calienta dentro del sistema, se expande y al alcanzar temperaturas de punto de ebullición, la expide en forma de vapor y agua por el dispositivo de auto llenado; esto es normal y previene al sistema de sobre presurización o sobrecalentamiento. Dispositivo de Auto llenado: Este dispositivo consta de una válvula y un sistema de nivelación (flotador), el cual permite el auto llenado del tanque de baja presión. El dispositivo trabaja automáticamente; sin embargo, hay que tomar en consideración que el tanque de baja presión es el que alimenta de agua los tubos colectores y debido a que su llenado es lento, debemos cerciorarnos que los tubos tengan suficiente agua antes de exponerlos a la radiación solar. Jarro de aire Nivel de agua Dispositivo de auto llenado Válvula de alivio Válvula reguladora de presión

4 CALIBRACIÓN E INSTALACIÓN DE LA VÁLVULA REGULADORA DE PRESIÓN Paso Nº 1: Identificar la dirección de flujo del agua hacia el dispositivo de auto llenado. Paso Nº 2: Retirar el tapón superior para calibrar la válvula. Paso Nº 3: Desenroscar el perno plástico hasta que el resorte interno quede prácticamente sin presión para obtener bajo flujo de agua hacia el dispositivo de auto llenado. Paso Nº 4: Colocar el tapón superior en su sitio e instalar la válvula.

5 CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE PRESIÓN SUNNERGY Salida Cubierta exterior Tanque de alta presión Entrada Desagüe Aislamiento Tanque de baja presión Tubos colectores de cristal al vacío

6 Siga los siguientes pasos para armar adecuadamente el calentador solar para agua Sunnergy SEI-H /58: Paso N 1: Ensamblar los reflectores (4 piezas iguales). Paso N 2: Asegurar 2 reflectores al poste lateral izquierdo y al poste central.

7 Paso N 3: Asegurar 2 reflectores al poste lateral derecho y al poste central. Paso N 4: Colocar la base que sostiene los soportes de los tubos de cristal.

8 Paso N 5: Unir las 3 bases que sostienen el tanque de almacenamiento a los 3 postes de soporte. Paso N 6: Unir los 2 travesaños horizontales a los postes de soporte.

9 Paso N 7: Unir los 2 tirantes traseros de los postes de soporte al travesaño superior. Paso N 8: Unir los 3 tirantes laterales cortos y las bases que soportan al tanque, a los reflectores previamente armados.

10 Paso N 9: Unir los 3 tirantes laterales largos, a los postes que sostienen los reflectores y colocar las 3 anclas en cada uno de los postes de soporte traseros. Paso N 10: Colocar y sujetar el tanque de almacenamiento.

11 Paso N 11: Colocar los soportes de ABS a la base que sostiene los tubos de cristal. Paso N 12: Colocar los guardapolvos de neopreno previamente lubricados con jabón líquido a los tubos de cristal.

12 Paso N 13: Insertar uno por uno, los tubos de cristal al tanque de almacenamiento, previamente lubricados con jabón líquido.

13 Paso N 14: Colocar el dispositivo de auto llenado. Calentador Solar SEI-H /58 armado. La colocación de los tubos debe ser completada una vez que la instalación hidráulica (tubería) haya sido terminada por completo. El tanque de almacenamiento debe estar posicionado de tal forma que los tubos puedan colocarse de forma perpendicular en relación a los orificios del tanque. Si se experimenta alguna dificultad para colocar los tubos, entonces el tanque no está apropiadamente alineado. Antes de colocar los tubos debe aplicarse jabón líquido a los empaques de silicón que se encuentran dentro del tanque de almacenamiento y a la superficie del tubo cubriendo unos 5 cm. desde su borde. Con los tubos y el empaque de silicón lubricados, se insertan los tubos girándolos hacia dentro del tanque hasta que puedan ser sujetos en la base que los soporta. Puede parecer que los tubos queden flojos; esto es normal y se fijarán una vez que el jabón líquido haya secado.

14 Una vez que se hayan colocado todos los tubos, el sistema puede ser alimentado con agua. Si los tubos han sido expuestos a la radiación solar por más de 3 min., entonces no deberá alimentarse al sistema ya que el agua fría causará un choque térmico causando el rompimiento de los tubos. Esta operación puede hacerse durante las horas de radiación solar, siempre y cuando los tubos estén cubiertos con una lona. Ya que el sistema se encuentre lleno, entonces se pueden limpiar los tubos con un trapo húmedo para eliminar la suciedad y obtener un mejor aprovechamiento. Los tubos de cristal son muy resistentes y nada fáciles de romper, ya que su forma es cilíndrica y están hechos de cristal de borosilicato. Resisten el impacto de un granizo hasta de 25 mm. de diámetro; sin embargo si por algún accidente un tubo llega a romperse, este puede ser fácilmente cambiado. Los tubos no son caros y están disponibles con el distribuidor más cercano de Sunnergy. Los calentadores pueden operar con un tubo roto; sin embargo la eficiencia se reducirá. Bajo condiciones normales el calentador no requiere mantenimiento. Debido a la forma de los tubos; la lluvia y el viento los mantienen limpios. Si los tubos se ensucian, pueden limpiarse con agua y jabón, o limpiador líquido para cristales y un trapo húmedo.

15 APLICACIÓN DE TEFLÓN EN CONECTORES Es importante hacer una adecuada aplicación del teflón (sello) en los conectores, de tal forma que sea suficiente cantidad de material. Las cuerdas son profundas por lo que debemos aplicar de 5 a 7 vueltas de teflón, y no solamente de 3 a 4 vueltas como se haría normalmente Cantidad adecuada Cantidad inadecuada 3 a 4 vueltas 5 a 7 vueltas Teflón insuficiente Teflón suficiente

16 Consideraciones: 1. Los equipos deben estar perfectamente nivelados de forma horizontal; de lo contrario se puede generar aire y vapor en el interior del termo tanque, que ocasione un tapón hidráulico y le cause daños irreparables. 2. Se recomienda utilizar tubería de cobre en la instalación, en la cual debe utilizarse soldadura de mezcla 95% estaño y 5% plomo (95/5) y terminar con soldadura 50% estaño y 50% plomo (50/50). 3. La tubería del agua caliente debe cubrirse con aislante térmico para no permitir la pérdida de calor y evitar la radiación del frío dentro del sistema durante la noche. De esta forma garantizamos el adecuado desempeño del calentador incluso en los meses de invierno. 4. Puede utilizarse tubería de resina (polipropileno) con recubrimiento térmico; sin embargo y de forma invariable deberá utilizarse tubería de cobre a la entrada y salida del calentador solar por lo menos a una distancia de 1.5 mts. desde los conectores. 5. Se debe tener cuidado en el manejo de los tubos de cristal, ya que se pueden romper si son fuertemente golpeados o se caen. 6. Utilizar guantes en el manejo de reflectores y estructuras y de cualquier cristal roto. 7. No permita que el tanque sea expuesto a una presión mayor a 5 kg/cm2. 8. Este sistema puede ser alimentado por gravedad, sin embargo no es recomendable ya que no habrá suficiente presión para su adecuada operación. 9. Para cualquier método de instalación se debe considerar sin excepción una válvula de alivio calibrada a: 75 psi = 5.28 Kg/cm No se llenen los tubos con agua fría cuando hayan sido expuestos a la radiación solar. 11. El calentador puede producir agua lo suficientemente caliente para ocasionar daños por quemaduras, se recomienda tener precaución.

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR.

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR. Grupo Solaris preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencido de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introduce al mercado nuestros

Más detalles

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS En NOVOSOL nos preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencidos de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introducimos al mercado nuestros

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

Como funciona un calentador solar de agua?

Como funciona un calentador solar de agua? CALENTADOR SOLAR DE AGUA CSA Como funciona un calentador solar de agua? La radiación solar es transformada en calor útil por los tubos evacuados y transmitida al agua, que de esta manera se calienta. El

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

MANUAL DE ENSAMBLAJE, INSTALACIÓN Y RECOMENDACIONES Sistemas de Alta Presión

MANUAL DE ENSAMBLAJE, INSTALACIÓN Y RECOMENDACIONES Sistemas de Alta Presión MANUAL DE ENSAMBLAJE, INSTALACIÓN Y RECOMENDACIONES Sistemas de Alta Presión MODELO: SPP-470-H58/1800-12-C Código: mfhv03 Revisión: 0 Fecha: 01/08/10 MANUAL DE ENSAMBLAJE MANUAL DE ENSAMBLAJE MANUAL DE

Más detalles

GRACIAS POR ADQUIRIR UN BOILER SOLAR SIGMA. INSTRUCTIVOS DE INSTALACION, CUIDADO Y ARMADO DEL LOS CALENTADORES DE AGUA DE ENERGIA SOLAR.

GRACIAS POR ADQUIRIR UN BOILER SOLAR SIGMA. INSTRUCTIVOS DE INSTALACION, CUIDADO Y ARMADO DEL LOS CALENTADORES DE AGUA DE ENERGIA SOLAR. GRACIAS POR ADQUIRIR UN BOILER SOLAR SIGMA. INSTRUCTIVOS DE INSTALACION, CUIDADO Y ARMADO DEL LOS CALENTADORES DE AGUA DE ENERGIA SOLAR. (PRODUCTO HECHO EN CHINA) Calentador solar marca SIGMA para uso

Más detalles

ESTRUCTURA DEL CALENTADOR ENSAMBLE DE LA BASE

ESTRUCTURA DEL CALENTADOR ENSAMBLE DE LA BASE ESTRUCTURA DEL CALENTADOR 1. tanque de agua 7. empaque 2. aislamiento 8. soporte 3. tanque interno de agua 9. pie 4. orificio de ventilación 10. soporte tubo 5. tapas de tanque 11. tubo colector 6. entrada

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA CALENTADORES SOLARES DE AGUA MARCA ECO-TEC MODELOS FM-G-8010J, FM-G-12012J y FM-G-12515J

MANUAL DE INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA CALENTADORES SOLARES DE AGUA MARCA ECO-TEC MODELOS FM-G-8010J, FM-G-12012J y FM-G-12515J MANUAL DE INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA CALENTADORES SOLARES DE AGUA MARCA ECO-TEC MODELOS FM-G-8010J, FM-G-12012J y FM-G-12515J Fig. 1 Calentador Solar FM-G-8010J 1.- INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN Y GARANTÍA DEL CALENTADOR SOLAR

MANUAL DE OPERACIÓN Y GARANTÍA DEL CALENTADOR SOLAR MANUAL DE OPERACIÓN Y GARANTÍA DEL CALENTADOR SOLAR www.solarqro.com Página 1 Felicidades! A partir de este momento te damos la bienvenida al equipo BICENTENARIO. Somos una empresa que desde el año 2006

Más detalles

SR 10. Calentador Solar de Agua Instructivo de Armado Recomendaciones de usuario. www.freecon.com.mx

SR 10. Calentador Solar de Agua Instructivo de Armado Recomendaciones de usuario. www.freecon.com.mx BY COMERCIO INTERNACIONAL S.A. DE C.V. SR 10 Calentador Solar de Agua Instructivo de Armado Recomendaciones de usuario Marcas Autorizadas de: Fernando Montes de Oca 23 Fracc. San Nicolás Industrial 54030

Más detalles

PB 155A. Calentador Solar de Agua Instructivo de Armado Recomendaciones de usuario. www.freecon.com.mx

PB 155A. Calentador Solar de Agua Instructivo de Armado Recomendaciones de usuario. www.freecon.com.mx Marcas Autorizadas de: BY COMERCIO INTERNACIONAL S.A. DE C.V. 2011 PB 155A Calentador Solar de Agua Instructivo de Armado Recomendaciones de usuario Fernando Montes de Oca 23 Fracc. San Nicolás Industrial

Más detalles

Manual de instalación y uso

Manual de instalación y uso Manual de instalación y uso Ese manual contiene valiosas informaciones acerca de la operación del colector solar CG135 de tubos al vacío. Revise debidamente el contenido de los paquetes recibidos. Cada

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CALENTADOR SOLAR

MANUAL DE INSTALACION, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CALENTADOR SOLAR TECNOLOGIA SOLAR AL ALCANCE DE TU HOGAR MANUAL DE INSTALACION, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CALENTADOR SOLAR Calentador de agua SOLARY Tipo: funcionamiento por gravedad Especificaciones del producto:

Más detalles

Para un buen manejo de su calentador solar es necesario que usted lea este manual con precaución.

Para un buen manejo de su calentador solar es necesario que usted lea este manual con precaución. Calentadores Solares ECOVO Se entiende por calentador solar, un calentador de agua cuya fuente de energía es la radiación solar, convirtiéndola en energía térmica para su calentamiento. Este sistema está

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN Calentador solar por gravedad Modelos: CSOL155/18G CSOL205/24G PREFACIO Para evitar daños o accidentes por errores en la operación, favor de leer detenidamente las instrucciones incluidas en este manual

Más detalles

Manual de Armado Calentador Solar de Agua

Manual de Armado Calentador Solar de Agua Manual de Armado Calentador Solar de Agua Precio Servicio Calidad Garantía Av. 31 poniente No. 2506 Colonia Benito Juárez Puebla, Puebla, México (222) 228 0452 ventas@teecsol.com www.teecsol.com Que es

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO LEA Y GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES

MANUAL DEL USUARIO LEA Y GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES MANUAL DEL USUARIO LEA Y GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES CALENTADOR DE AGUA SOLAR DE BAJA PRESIÓN Modelo: ESNP00-0 Especificaciones: Largo: 00 cm Ancho: cm Alto: 0 cm Área:.0 m Peso total: kg Peso con agua:

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares GUARDIÁN 8 TUBOS GUARDIÁN 10 TUBOS GUARDIÁN 12 TUBOS GUARDIÁN 15 TUBOS GUARDIÁN 20 TUBOS GUARDIÁN 24 TUBOS GUARDIÁN 30 TUBOS KALOTRON 12 TUBOS KALOTRON 15 TUBOS KALOTRON SOLAR PLANO

Más detalles

Calentador solar de agua Funco-sol. Partes de un sistema solar térmico.

Calentador solar de agua Funco-sol. Partes de un sistema solar térmico. ÍNDICE Calentador solar de agua Funco-sol Partes de un sistema solar térmico Principio de Funcionamiento de un tubo de vacío Calentamiento de agua en colector de tubos Funco-sol Ventajas del sistema solar

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CAPACITACION. Gerente de Capacitación Ing. O. Eduardo Reynoso

DEPARTAMENTO DE CAPACITACION. Gerente de Capacitación Ing. O. Eduardo Reynoso DEPARTAMENTO DE CAPACITACION Gerente de Capacitación Ing. O. Eduardo Reynoso 2002 COMO INSTALAR UN EQUIPO HIDRONEUMATICO CONSIDERACIONES PARA LA INSTALACION El lugar donde se instalará el Equipo Hidroneumático

Más detalles

A P L I C A C I O N E S

A P L I C A C I O N E S www.autoconstruye.com www.termoplus.mx CALENTADOR SOLAR ECOSOLARIS Un calentador solar aprovecha la luz del sol para calentar agua. México cuenta con un buen nivel de radiación `promedio diario equivalente

Más detalles

Contenido. Advertencias:

Contenido. Advertencias: Manual de Usuario Contenido CALENTADOR SOLAR PRESURIZADO MODELOS GSP-470-1800 / 58-10 y GSP-470-1800 / 58-15 Funcionamiento... Instrucciones de Uso... Medidas de Seguridad... Mantenimiento... Ajuste Fino...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION, OPERACION Y MANTENIMIENTO. Calentadores de Acumulación y de Paso INDICE

MANUAL DE INSTALACION, OPERACION Y MANTENIMIENTO. Calentadores de Acumulación y de Paso INDICE CALENTADORES SOLARES DE AGUA MANUAL DE INSTALACION, OPERACION Y MANTENIMIENTO Calentadores de Acumulación y de Paso INDICE INFORMACION GENERAL Introducción Embarque y Recepción Manejo INSTALACION Localización

Más detalles

CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD

CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD Calentadores Solares CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD Acero Inoxidable Acero al Carbón PRESURIZADOS Acero Inoxidable ALBERCA HEAT PIPES Dentro de las fuentes renovables de

Más detalles

Instructivo Calentadores Solares CSol.mx

Instructivo Calentadores Solares CSol.mx Instructivo Calentadores Solares CSol.mx 1. Información general 2. Colocación y armado del CSol a) Panel y ubicación b) Purgado del panel c) Termotanque y conexiones d) Altura del tinaco e) Jarro de aire

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Instalación, operación y mantenimiento

MANUAL DEL USUARIO Instalación, operación y mantenimiento MANUAL DEL USUARIO Instalación, operación y mantenimiento CALENTADOR SOLAR DE AGUA (ALTA PRESIÓN) Modelo: ESHP100-10 Especificaciones: Largo: 00 cm Ancho: 85 cm Alto: 90 cm Área: 1.7 m Peso total: 48 kg

Más detalles

Calentadores solares para uso en vivienda de interés social.

Calentadores solares para uso en vivienda de interés social. para uso en vivienda de interés social. Disponibilidad de calentadores solares Hipotecas Verdes 2008-2009 Empresa 2008 2009 Estados Bufete de Tecnología Solar S.A. 1.000 20.000 Nacional Calenzeus y Tecnosol

Más detalles

MANUAL SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOTEL FUNDADORES VILLA DE LEYVA

MANUAL SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOTEL FUNDADORES VILLA DE LEYVA MANUAL SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOTEL FUNDADORES VILLA DE LEYVA ENERO DE 2011 CALENTADOR SOLAR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO Nuestro calentador solar utiliza sistemas de alta tecnología para aprovechar

Más detalles

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 MODELO Diámetro Tanque (mm) Tubos Evacuados Unidades Tamaño Capacidad (Lts) Área de Instalación (*) (**) (m) Sistema CST-200 PVDF 460 20 58 x 1800 200 2.00

Más detalles

SOLAR ENERGY SYSTEMS SISTEMA CALENTADOR SOLAR DE AGUA

SOLAR ENERGY SYSTEMS SISTEMA CALENTADOR SOLAR DE AGUA SOLAR ENERGY SYSTEMS SISTEMA CALENTADOR SOLAR DE AGUA 1 MANUAL DE INSTALACION Y OPERACION Felicitaciones, usted acaba de adquirir un sistema de energía solar para calentar agua. Esta adquisición es una

Más detalles

Calentador solar de agua Funco-sol. Partes de un sistema solar térmico.

Calentador solar de agua Funco-sol. Partes de un sistema solar térmico. ÍNDICE Calentador solar de agua Funco-sol Partes de un sistema solar térmico Principio de Funcionamiento de un tubo de vacío Principio de Funcionamiento del intercambiador de calor Estructura de un calentador

Más detalles

Por favor, lea este manual antes de instalación del equipo para garantizar su funcionamiento sin problemas.

Por favor, lea este manual antes de instalación del equipo para garantizar su funcionamiento sin problemas. Equipo Compacto Atmosférico Solar Termosifón.. Versiones Compactas de: 100 150 200 250 litros para controlador digital o tanque asistente de llenado. Gracias por adquirir un Calentador Termosifón Atmosférico

Más detalles

Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL

Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL Uso profesional/doméstico solo frío Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL Nombre de las Piezas Set Tapón Tapón Goma Tapón Boca de Llenado Dispensador Asa

Más detalles

Contenido... 2. Qué es un calentador solar?... 3. Cómo funciona calentador solar captasol?... 3. Capacidades de los equipos captasol...

Contenido... 2. Qué es un calentador solar?... 3. Cómo funciona calentador solar captasol?... 3. Capacidades de los equipos captasol... CONTENIDO Contenido... 2 Qué es un calentador solar?... 3 Cómo funciona calentador solar captasol?... 3 Capacidades de los equipos captasol... 4 Recomendaciones sobre la instalación... 4 Diagrama de funcionamiento

Más detalles

EQUIPOS COMPACTOS PRESURIZADOS SOLARCIR 142, SOLARCIR 170, SOLARCIR 200

EQUIPOS COMPACTOS PRESURIZADOS SOLARCIR 142, SOLARCIR 170, SOLARCIR 200 EQUIPOS COMPACTOS PRESURIZADOS SOLARCIR 142, SOLARCIR 170, SOLARCIR 200 Gracias por elegir un calentador de agua de CIR Acondicionamiento Termico. Usted tiene el equipo lider en tecnología y de mayor rendimiento

Más detalles

Quienes somos? Visión: Ser la empresa líder y más importante de productos solares en la región.

Quienes somos? Visión: Ser la empresa líder y más importante de productos solares en la región. Quienes somos? Preocupados por la escasez de los recursos naturales y la necesidad de utilizar fuentes de energía renovable en México y en especial la zona del Bajío, surge ECOVO Solar S.A. de C.V. en

Más detalles

CALENTADOR SOLAR MODELO SS-470-58/1800-10 TIPO TUBOS DE CRISTAL AL VACIO

CALENTADOR SOLAR MODELO SS-470-58/1800-10 TIPO TUBOS DE CRISTAL AL VACIO CALENTADOR SOLAR MODELO SS-470-58/1800-10 TIPO TUBOS DE CRISTAL AL VACIO INSTRUCTIVO DE INSTALACION Felicidades por la adquisición de su nuevo calentador solar. INVENTARIO DE PIEZAS Y PARTES 1: El Termo

Más detalles

Instructivo de instalación

Instructivo de instalación soporte Instructivo de instalación Para los modelos: CHP-1-150, CHP-0-40 y CHP-6-300 SISTEMA PARA TRABAJO A PRESIÓN hipoteca Manual del Calentador Solar ERA Antes de instalar Felicidades por comprar un

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código EC0325 Título Instalación de sistema de calentamiento solar de agua termosifónico en vivienda sustentable Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la

Más detalles

ANEXO 2 Calentadores solares para agua

ANEXO 2 Calentadores solares para agua ANEXO 2 Calentadores solares para agua La energía termal del sol puede ser utilizada para calentar agua a temperaturas inferiores a los 100º C o para la calefacción de ambientes. El agua caliente para

Más detalles

ÍNDICE DEL CURSO. INSTALACIÓN Y DISEÑO ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

ÍNDICE DEL CURSO. INSTALACIÓN Y DISEÑO ENERGÍA SOLAR TÉRMICA. ÍNDICE DEL CURSO. INSTALACIÓN Y DISEÑO ENERGÍA SOLAR TÉRMICA. T.1.- INCLINACIÓN ÓPTIMA DEL COLECTOR SOLAR. T.2.- RENDIMIENTO DEL CAPTADOR SOLAR. T.3.- CONDICIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN. T.4.- SISTEMA

Más detalles

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CON TERMOTANQUE (BAJA PRESIÓN) SCS

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CON TERMOTANQUE (BAJA PRESIÓN) SCS CARACTERÍSTICAS SCS-01 CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CON TERMOTANQUE (BAJA PRESIÓN) SCS Los calentadores de tubos al vacío funcionan gracias a la energía solar absorbida por los tubos al vacío de alta

Más detalles

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón Modelos: Tanque interior Acero Inoxidable + Tanque Exterior Chapa pintada fuego SD-G1-16 (100L) SD-G1-20 (130L) SD-G2-20

Más detalles

CALENTADOR DE AGUA INSTANTANEO A BASE DE GAS (BOILER) F74-0422-002

CALENTADOR DE AGUA INSTANTANEO A BASE DE GAS (BOILER) F74-0422-002 cliente a las duchas y otros usos caseros, y de ninguna manera esta especificado para usos industriales o de otra índole 10. Si este aparato va a esta si uso por un largo periodo, es recomendable que cierre

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL. Instalación del sistema de calentamiento solar de agua

NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL. Instalación del sistema de calentamiento solar de agua NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL I.- Datos Generales Código: Título: Instalación del sistema de calentamiento solar de agua Propósito de la Norma Técnica de Competencia Laboral: Servir como referente

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares No todos son iguales escoge el mejor! Colectores de Tubo Vacío Colectores Solares Planos Sistemas con colectores de tubos de vacio (Otras compañías) En

Más detalles

Sistemas de Rociadores Contra Incendios de CPVC

Sistemas de Rociadores Contra Incendios de CPVC Sistemas de Rociadores Contra Incendios de CPVC Método de reparación y modificación de sistemas actuales De vez en cuando puede hacerse necesario realizar modificaciones a los sistemas de rociadores

Más detalles

8 EVALUACIÓN DE FRENOS AUTOMOTRICES

8 EVALUACIÓN DE FRENOS AUTOMOTRICES 8 EVALUACIÓN DE FRENOS AUTOMOTRICES FRE N O DE DISCO. 1) Qué debe revisarse para determinar si un freno de disco requiere de un mantenimiento preventivo o correctivo? a) Detectar fugas entre el pistón

Más detalles

INSTALACION INSTALACION DE AGUA

INSTALACION INSTALACION DE AGUA 1 INSTALACION El buen funcionamiento de su calentador ASCOT depende en gran medida de una correcta instalación. Por lo que se recomienda ser colocado solo por nuestro servicio técnico autorizado. Antes

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION PARA EL PANEL DUCHA DE LUJO EN ACERO INOXIDABLE. OLS 7003A

MANUAL DE INSTALACION PARA EL PANEL DUCHA DE LUJO EN ACERO INOXIDABLE. OLS 7003A MANUAL DE INSTALACION PARA EL PANEL DUCHA DE LUJO EN ACERO INOXIDABLE. OLS 7003A OLS 7003A Página 1 INDICE Tabla de Contenido ---------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar heat pipe

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar heat pipe Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar heat pipe Modelos SP-H-10 (100 Litros) SP-H-20 (200 Litros) SP-H-30 (300 Litros) Para qué sirve un termotanque solar tipo heat pipe con acumulador?

Más detalles

STAR MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS

STAR MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS STAR SOLE RENOVABLES S.L. Pol. Ind. Los Girasoles, C/Gardenia, 21 Valencina de la Concepción 41907 Sevilla Tlfno: 955 98 15 75 Fax: 954 39 44 97 www.solerenovables.com

Más detalles

Calentadores Solares para Uso Doméstico. Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades!

Calentadores Solares para Uso Doméstico. Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades! Calentadores Solares para Uso Doméstico Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades! Estás buscando la mejor opción en calentadores solares? No arriesgues tu inversión! Los calentadores

Más detalles

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU QUÉ Y CÓMO SON? Los colectores solares de polietileno de elevado peso molecular OKU con protección ultra violeta fundidos de una sola pieza de color homogéneo negro, son

Más detalles

LEA ATENTAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE REALIZAR LA INSTALACIÓN

LEA ATENTAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE REALIZAR LA INSTALACIÓN LEA ATENTAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE REALIZAR LA INSTALACIÓN DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL SISTEMA a. Tubos de alto vacío. La captación de la energía solar se realiza por medio de un tubo de pared doble, que

Más detalles

CALENTADOR SOLAR PARA AGUA. Manual de armado y operación Diagramas de instalación Póliza de garantía MODELO OS-1800/58

CALENTADOR SOLAR PARA AGUA. Manual de armado y operación Diagramas de instalación Póliza de garantía MODELO OS-1800/58 MODELO OS-1800/58 CALENTADOR SOLAR PARA AGUA Plateros # 128 Col. Valle del Campestre León, Gto. C.P. 37150 Tel. y Fax. (477) 773-6283 01 800 737 4356 atencionaclientes@onlysun.mx pedidos@onlysun.mx www.onlysun.mx

Más detalles

Energía Solar contribuimos al. horro de energía COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NSSWH-01 COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NBSWH-1

Energía Solar contribuimos al. horro de energía COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NSSWH-01 COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NBSWH-1 convierte la luz del sol en electricidad Energía Solar contribuimos al horro de energía TUBOS SOLARES DE VACÍO COLECTORES DE CALOR POR TUBO DE VACIO PANEL SOLAR TÉRMINO PANEL SOLAR TÉRMINO NSC-01 PANEL

Más detalles

Componentes Principales del Sistema Solar Térmico (SST) ECOPANEL

Componentes Principales del Sistema Solar Térmico (SST) ECOPANEL Componentes Principales del Sistema Solar Térmico (SST) ECOPANEL Ecopanel es un sistema diseñado y construido en Chile para calentar el agua potable o sanitaria de la vivienda, usando la energía solar

Más detalles

El colector solar de placa plana (C.P.P)

El colector solar de placa plana (C.P.P) Aplicaciones del Cobre / Energía Solar El colector solar de placa plana (C.P.P) El colector de placa plana se suele integrar en los llamados sistemas de energía solar de baja temperatura, los cuales se

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL

NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL I.- Datos Generales Código: NUSIM005.01 Título: Instalación del sistema de calentamiento solar de agua Propósito de la Norma Técnica de Competencia Laboral: Servir como referente para la evaluación y certificación

Más detalles

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico.

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. El objetivo del presente artículo es entregar información técnica para diseñar, especificar y operar sistemas de fluido térmico. Introducción Agua y vapor son

Más detalles

Calentadores Solares para agua

Calentadores Solares para agua Calentadores Solares para agua Nuestros Calentadores no requieren ningún tipo de bombeo o sistemas mecánicos o eléctricos. El agua dentro de los tubos al vacío se calienta con el sol, almacenándose en

Más detalles

VALVULA DE SEGURIDAD MODELO 211

VALVULA DE SEGURIDAD MODELO 211 GUÍA PARA ORDENAR VALVULA DE SEGURIDAD ROSCADA Para ordenar una válvula de seguridad es importante proporcionar los siguientes datos: Presión de abertura o calibración de la válvula: en Kg/cm 2, psi, kpa,

Más detalles

INSTALACIÓN - MANUAL DE MANTENIMIENTO Series RF15 y RF30 Válvulas de bola de una sola pieza, bridadas de 150 y 300 lb

INSTALACIÓN - MANUAL DE MANTENIMIENTO Series RF15 y RF30 Válvulas de bola de una sola pieza, bridadas de 150 y 300 lb Fecha: noviembre, 2013 / Página 1 de INSTALACIÓN - MANUAL DE MANTENIMIENTO Series RF1 y RF30 Válvulas de bola de una sola pieza, bridadas de 10 y 300 lb DISEÑO Las características de diseño de esta válvula

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO CALENTADOR DE PASO DE RAPIDA RECUPERACION A BASE DE GAS L.P MARCA LEFLAM

MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO CALENTADOR DE PASO DE RAPIDA RECUPERACION A BASE DE GAS L.P MARCA LEFLAM MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO CALENTADOR DE PASO DE RAPIDA RECUPERACION A BASE DE GAS L.P MARCA LEFLAM MODELO 021 1 I DICE 1 GENERALIDADES 3 2 COMPONENTES 4 3 OPERACIÓN. 5 4 INSTALACIÓN HIDRÁULICA

Más detalles

Manual de Presurizadoras LÍNEA ECO.

Manual de Presurizadoras LÍNEA ECO. Manual de Presurizadoras LÍNEA ECO. Para tanque de agua elevado ALTURA MÍNIMA A LA PRIMERA SALIDA DE AGUA 80 cm Presurizadora TANQUE DE AGUA CIRCUITO AGUA FRÍA CIRCUITO AGUA CALIENTE AGUA DE SUMINISTRO

Más detalles

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN DE LA OLLA ESTERILIZADORA

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN DE LA OLLA ESTERILIZADORA Página 1 de 6 Revisó Jefe DBU / Jefe SSISDP Aprobó Rector Fecha de aprobación Septiembre 11 de 2008 Resolución N 1569 1. OBJETIVO Describir los pasos para facilitar el uso correcto de la olla esterilizadora

Más detalles

Unidad de carga Laddomat 21-60

Unidad de carga Laddomat 21-60 Unidad de carga Laddomat 21-60 Instrucciones de uso e instalación ATENCIÓN! Los diagramas de este folleto solo describen los principios de conexión. Cada instalación debe ser dimensionada y realizada de

Más detalles

Descripción general. Especificaciones Generales. Ventajas del calentador solar IUSA. Ahorro. Tabla de especificaciones generales

Descripción general. Especificaciones Generales. Ventajas del calentador solar IUSA. Ahorro. Tabla de especificaciones generales Descripción general El calentador solar IUSA, es un sistema de calentamiento solar para agua a base de recirculación natural. Funciona como un calentador de agua alterno a su calentador de gas tradicional

Más detalles

Calentadores Solares Cotizaciones: 33 1623 6721

Calentadores Solares Cotizaciones: 33 1623 6721 Energía Solar Calentadores Solares Cotizaciones: 33 1623 6721 Especificaciones Técnicas Calentador Solar SUN-8-1500/47, Gravedad (75 Litros) El calentador solar SOLARHOUSE SUN-8-1500/47 consta principalmente

Más detalles

Categoría 1 Recipiente del extintor presurizado permanentemente, conteniendo como agente extinguidor agua, agua con aditivos, espuma y agua.

Categoría 1 Recipiente del extintor presurizado permanentemente, conteniendo como agente extinguidor agua, agua con aditivos, espuma y agua. Categoría 1 Recipiente del extintor presurizado permanentemente, conteniendo como agente extinguidor agua, agua con aditivos, espuma y agua. Descarga del agente extinguidor en tambo, para el caso de mantenimiento

Más detalles

Calentadores Solares de Agua. Manual de Instalación

Calentadores Solares de Agua. Manual de Instalación Calentadores Solares de Agua Manual de Instalación Todo en Alternativas para Cubrir y Dividir Espacios Cubiertas Ajover La Solución Más Práctica y Económica en Cubiertas Cubierta Ajover Trapezoidal A360

Más detalles

Panel Solar Térmico PIZARRA NATURAL. Manual de montaje y mantenimiento Modelo TS.V5

Panel Solar Térmico PIZARRA NATURAL. Manual de montaje y mantenimiento Modelo TS.V5 Panel Solar Térmico PIZARRA NATURAL Manual de montaje y mantenimiento Modelo TS.V5 Mayo 2010 INDICE Recepción de material Advertencias de seguridad Instrucciones de manipulación y almacenaje del captador

Más detalles

Si la encimera va a ser encastrada sobre un horno, seguir cuidadosamente las especificaciones indicadas para la ventilación.

Si la encimera va a ser encastrada sobre un horno, seguir cuidadosamente las especificaciones indicadas para la ventilación. Pág.: 26 de 92 3 ENCIMERAS Para la instalación de una encimera, hay que tener en cuenta varias recomendaciones importantes, de modo que se garantice la seguridad y el buen funcionamiento del aparato, y

Más detalles

INDICE. Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE

INDICE. Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 INDICE 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE 5. MANTENIMIENTO / UTILIZACION SEGURA. 5-1. Vida útil / inspección periódica. 6. VENTAJAS

Más detalles

500309 R.01. Colector Solar por Termosifon

500309 R.01. Colector Solar por Termosifon 500309 R.01 Colector Solar por Termosifon En este documento encontrara los siguientes símbolos: PRECAUCION: para acciones que demanden una particular atención, cuidado y preparación. PROHIBIDO: Para acciones

Más detalles

Calentadores. www.iusa.mx

Calentadores. www.iusa.mx www.iusa.mx C Manual de uso Manual de uso DIAGRAMACIÓN DEL MÓDULO DE ESTE CATÁLOGO PICTOGRAMAS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DEPÓSITO PRIM-O 80 litros Nombre del producto Foto del producto Fotografía empaque

Más detalles

CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS

CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO CONFORT 6/6N CONFORT 10/10N CONFORT 13/13N LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO La instalación del producto

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES

GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES El calentador solar por termosifón es la manera más práctica y económica de obtener agua caliente para el hogar. La sencillez de su diseño, su durabilidad

Más detalles

CAPITULO 4 EQUIPO EXPERIMENTAL. Se puede describir en forma general al equipo como un conjunto de partes formadas en

CAPITULO 4 EQUIPO EXPERIMENTAL. Se puede describir en forma general al equipo como un conjunto de partes formadas en CAPITULO 4 EQUIPO EXPERIMENTAL 4.1 DESCRIPCION GENERAL Se puede describir en forma general al equipo como un conjunto de partes formadas en su mayoría de acero inoxidable tipo AISI 304L y vidrio borosilicato

Más detalles

Kits Easy Nest. Sugerencias de instalación

Kits Easy Nest. Sugerencias de instalación Kits Easy Nest Sugerencias de instalación 2 Recomendaciones generales Hidráulica Se deben instalar válvulas rompedoras de vacío para evitar el efecto sifón. Los conectores flexibles deben seguir las recomendaciones

Más detalles

QUE SI Y QUE NO HACER EN LA OPERACIÓN DE CARRO TANQUES DE GAS LP Y AMONIACO ANHIDRO.

QUE SI Y QUE NO HACER EN LA OPERACIÓN DE CARRO TANQUES DE GAS LP Y AMONIACO ANHIDRO. QUE SI Y QUE NO HACER EN LA OPERACIÓN DE CARRO TANQUES DE GAS LP Y AMONIACO ANHIDRO. 2 3 POR FAVOR AYUDANOS A PROMOVER UN SISTEMA DE TRANSPORTE FERROVIARIO SEGURO Y CONFIABLE ATENCION: Este panfleto no

Más detalles

ORGANISMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA EDIFICACIÓN S. C.

ORGANISMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA EDIFICACIÓN S. C. ORGANISMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA EDIFICACIÓN S. C. DICTAMEN DE IDONEIDAD TÉCNICA DIT/147/10 Calentador Solar marca KIOTO modelo FP 1.20. 0 TS Producido por KIOTO

Más detalles

ORGANISMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA EDIFICACIÓN S. C.

ORGANISMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA EDIFICACIÓN S. C. ORGANISMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA EDIFICACIÓN S. C. DICTAMEN DE IDONEIDAD TÉCNICA DIT/078/11 (ACTUALIZACIÓN) Calentador Solar marca MÓDULO SOLAR modelo AXOL AP

Más detalles

CAPÍTULO 12: TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS

CAPÍTULO 12: TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS Capítulo 12: Tecnologías Alternativas 171 CAPÍTULO 12: TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS Toma una gran inversión de tiempo, dinero, y energía para extraer, refinar y entregar las variadas fuentes de energía de

Más detalles

GUÍA DE UTILIZACIÓN DE CONECTORES, MANGUITOS DE UNIÓN Y TERMINALES PARA LÍNEAS AÉREAS Y SUBTERRÁNEAS DE BAJA TENSIÓN

GUÍA DE UTILIZACIÓN DE CONECTORES, MANGUITOS DE UNIÓN Y TERMINALES PARA LÍNEAS AÉREAS Y SUBTERRÁNEAS DE BAJA TENSIÓN Hoja 1 de 11 GUÍA DE UTILIZACIÓN DE ES - MANGUITOS DE UNIÓN - TERMINALES Hoja 2 de 11 Guía de utilización de conectores líneas aéreas - apriete por tornillería fusible - FUNCIÓN DEL DERIVACIONES Y ACOMETIDAS

Más detalles

Manual Técnico de Instalación, Operación y Mantenimiento. Lavador de Aire

Manual Técnico de Instalación, Operación y Mantenimiento. Lavador de Aire Manual Técnico de Instalación, Operación y Mantenimiento Lavador de Aire ISO 9001:2000 VENTEC AMBIENTAL EQUIPAMENTOS E INSTALAÇÕES LTDA Rua Cinco, nº 550 - Distrito Industrial Nova Era - Indaiatuba - São

Más detalles

COMPARACIÓN: Colector de Placa Selectiva Plana de alta calidad al Vacio

COMPARACIÓN: Colector de Placa Selectiva Plana de alta calidad al Vacio COMPARACIÓN: Colector de Placa Selectiva Plana de alta calidad Vs Colector de Tubo al Vacio Morelia, México, St.Veit, Austria 22 de Diciembre 2008 Klaus Lutschounig/Félix Santibañez Sistemas de tubos al

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

EMPALMES DE FIBRA OPTICA

EMPALMES DE FIBRA OPTICA EMPALMES DE FIBRA OPTICA COMUNICACIONES OPTICAS; UCV 1 CARACTERISTICAS DE LOS EMPLALMES GENERALIDADES Sus pérdidas pueden contribuir en forma considerable con el balance de potencia del sistema (menor

Más detalles

EMPALMES DE FIBRA OPTICA

EMPALMES DE FIBRA OPTICA EMPALMES DE FIBRA OPTICA OBJETIVO Objetivo General Conocer los diferentes tipos de empalmes, su utilización y aplicación, métodos de realización y caracterización de los mismos. 2 CARACTERISTICAS DE LOS

Más detalles

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013)

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) imetos Guía de Mantenimiento - Versión 01 2013 efesaro - www.efesaro.com 1 Índice 1. MANTENIMIENTO DE LA imetos...3 2. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN...3

Más detalles

Mantenimiento y reparación de tubos

Mantenimiento y reparación de tubos Mantenimiento y reparación de tubos Amplia selección de una fuente única. Diseños duraderos exclusivos. Rendimiento rápido y fiable. Tipo s Página. Bombas de prueba de presión 2 9.2 Congeladores de tubos

Más detalles

VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA MANUAL DE INDUCCIÓN MANUAL DE INDUCCIÓN La Energía Verde es el futuro de nuestro planeta. Para detener los cambios climáticos que están sucediendo, sin duda, la mejor solución es el aprovechamiento de

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO.

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha SAUNAS INBECA S.L. Galileo, 138 Bajo 08028 Barcelona Tel. (93) 339 13 29 - (93) 339 11 90 Fax.

Más detalles

ORGANISMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA EDIFICACIÓN S. C.

ORGANISMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA EDIFICACIÓN S. C. ORGANISMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA EDIFICACIÓN S. C. DICTAMEN DE IDONEIDAD TÉCNICA DIT/246/11 Calentador Solar marca "SAECSA" modelo RESIDENCIAL Producido por ENERGÍA

Más detalles

ATENCIÓN: El termo, como todo producto de vidrio, debe ser manipulado apropiadamente

ATENCIÓN: El termo, como todo producto de vidrio, debe ser manipulado apropiadamente 1- MANUAL DE ORIENTACION AL USUARIO DE TERMOS DE VIDRIO Felicitaciones por haber adquirido un termo Lumilagro y muchas gracias por permitirnos ser, desde hace más de 70 años, el Termo de los argentinos.

Más detalles