#aslan2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.cnf2013.aslan.es @aslan_es #aslan2013"

Transcripción

1 TÍTULO DEL PROYECTO: SIMULADOR DE COSTES DE ESTABLECIMIENTO EN EL EXTERIOR Implantado en: ICEX ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES (ICEX) ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA La internacionalización de la empresa es uno de los grandes retos de la economía española. En un contexto de contracción de la demanda interna, el sector exterior se configura como el principal motor de la economía, fuente de crecimiento y generador de empleo. Para ayudar a la empresa española en su salida al exterior, ICEX España Exportación e Inversiones pone en marcha programas y servicios que les ofrecen acompañamiento y apoyo durante todas las fases del proceso de internacionalización. A la hora de afrontar una inversión o implantación en el extranjero, uno de los desafíos a los que se enfrentan las compañías españolas es el de valorar previamente y de forma sencilla cuáles serán los costes asociados a su establecimiento en un determinado mercado y poderlos comparar con los de otros países del entorno. En la valoración de costes influyen múltiples factores complejos de analizar, como la constitución de la sociedad, el tipo de establecimiento inmobiliario, la fiscalidad, las necesidades laborales, los suministros, las comunicaciones, etcétera. El Simulador de Costes de Establecimiento desarrollado por ICEX facilita en segundos el cálculo de los principales costes que las empresas deben asumir cuando establecen su negocio en otro país. Se trata de la primera iniciativa de estas características que se pone a disposición de las compañías españolas. Es una herramienta totalmente gratuita, disponible online a través de la web Sólo requiere para su utilización el registro previo en el Portal de ICEX

2 OBJETIVOS PERSEGUIDOS PARA LOS USUARIOS: - Facilitar a la empresa española la toma de decisiones sobre sus proyectos de implantación en el exterior y, consecuentemente, promover su internacionalización. - Priorizar el uso de las nuevas tecnologías de la información para acercar la realidad de los mercados exteriores a la empresa durante todo su proceso de internacionalización. - Proporcionar una simulación de los costes vinculados al establecimiento de una empresa en otro mercado.

3 PARA LA ORGANIZACIÓN: - Disponer de una plataforma informática integrada y de coste reducido para toda la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior y los Servicios Centrales. - Aprovechar las sinergias que ofrece la existencia de una red de oficinas en más de 90 países, que elaboran la información necesaria para la actualización de los datos. - Mejorar la comunicación interna y facilitar el flujo de la información entre los Servicios Centrales y la red exterior de ICEX. FASES DEL PROYECTO RECURSOS EMPLEADOS El proyecto se ha desarrollado a lo largo del año 2012, con la participación activa del personal del Departamento de Información de Inversiones y Coordinación, del área informática y de la red de Oficinas Económicas y Comerciales de ICEX España Exportación e Inversiones en el exterior. En una primera fase se definió el objetivo general, crear un simulador de costes para la implantación de las empresas en el exterior, y se identificaron varias oficinas piloto, con las que se profundizó en la definición de todos los parámetros que iban a estar incluidos en el servicio y el alcance de la herramienta. En la segunda fase, se trabajó con el área informática para su desarrollo tecnológico e integración en la plataforma del Portal de ICEX. Paralelamente, la red de Oficinas en el exterior comenzó a recabar la información necesaria de cada mercado para crear una base con todos los datos que la herramienta precisaba para su funcionamiento. Tras una fase interna de carga de datos, pruebas y depuración de errores, se amplió el ámbito de trabajo a toda la red Oficinas, con objeto de que pudieran verificar el funcionamiento de la herramienta y la validez de los datos cargados. Por último, en noviembre de 2012, el Simulador de Costes de Establecimiento en el exterior se abrió a los usuarios externos (empresas españolas y particulares), permitiéndoles la utilización de un servicio singular. A partir de ese momento, las empresas españolas interesadas en desarrollar un proyecto de implantación comercial o productivo en el exterior disponen de una aplicación informática en el Portal de ICEX que, a través de un cuestionario on line, les permite seleccionar el mercado de interés y definir sus necesidades concretas: constitución de la sociedad, tipo de establecimiento (oficina, tienda, almacén o fábrica), tanto en régimen de alquiler como de compra, número de locales, ubicación y sus metros

4 cuadrados, el personal necesario para el proyecto o los suministros que requieran. Además, es posible incluir también los gastos inherentes a la actividad de cada empresa, que facilitan la personalización de la consulta. El Simulador proporciona el cálculo individualizado de los costes de implantación en otro mercado, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada empresa. Los datos resultantes pueden ser visualizados en euros o en la moneda local del país elegido.

5 Dado que una implantación en otro mercado es un proyecto con vocación de permanencia, se presenta el resultado de la simulación durante el primer año, a tres y a cinco años. Los costes de constitución de la sociedad, la compra de instalaciones inmobiliarias (si se hubieran elegido), la construcción y la reforma se prorratean a cinco años. La herramienta proporciona otra funcionalidad adicional, que es el resultado de la simulación realizada en otros dos países comparables al elegido por el usuario, lo que facilita un posible análisis de costes de implantación en un escenario geográfico más amplio.

6 La tabla de resultados también se puede exportar a un fichero excel, de forma que la empresa pueda trabajar con este programa los datos obtenidos, si así lo desea. La navegación proporciona acceso directo en cada página a los Costes de Establecimiento, a través de los cuales se puede ampliar información de forma más concreta sobre los siguientes costes:

7 - Constitución de una sociedad (filial, sucursal, oficina de representación), incluyendo los diferentes trámites necesarios y el tiempo estimado para su obtención - La fiscalidad aplicable a las empresas - Los costes inmobiliarios (de alquiler o compra por metro cuadrado en las distintas tipologías de suelo) - Los costes laborales de contratación de personal local según categorías profesionales - Aspectos prácticos relacionados con el personal expatriado (visados y permisos, estancias en hotel, alquiler o compra de vehículos ) - Costes de suministros (electricidad, gas o agua, así como las condiciones de prestación de estos servicios) - Costes de comunicaciones (telefonía fija o móvil, ADSL y comunicaciones postales) Toda esta información se puede consultar en euros, en dólares y en la moneda local del país elegido y es posible realizar comparaciones de un determinado apartado (por ejemplo, costes de personal local por categorías profesionales en cinco países diferentes). Además, para ayudar al empresario a alcanzar una visión más completa y global del mercado seleccionado, el Simulador le ofrece acceso a otra información y servicios de ICEX que pueden resultar complementarios. Las cifras ofrecidas tanto por el Simulador como por los Costes de Establecimiento provienen de la información recogida por las Oficinas Económicas y Comerciales de España en cada mercado y se han obtenido de fuentes contrastadas y verificadas. Actualmente, existe la posibilidad de utilizar el Simulador de Costes de Establecimiento para calcular implantaciones en los 88 mercados que se relacionan a continuación: Albania, Alemania, Angola, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Canadá, Chile, China y China Hong Kong, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Djibouti, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington), Etiopía, Filipinas, Ghana, Grecia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Jordania, Kazajistán, Kenia, Letonia, Líbano, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Marruecos, Mauritania, México, Moldavia, Montenegro, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Sudán, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Venezuela y Vietnam.

8 MEJORAS EN EFICIENCIA Y REDUCCIONES DE COSTE El uso de esta aplicación supone para las empresas el acercamiento a un mercado concreto, según sus propias necesidades, de manera gratuita y en solo unos segundos. La herramienta no pretende sustituir un viaje de prospección, un estudio de mercado o un servicio de consultoría, pero si puede ayudar a una empresa a formarse un criterio sobre dónde podría desarrollar su proyecto de implantación. Desde el punto de vista interno, el diseño, desarrollo y puesta en marcha de la herramienta ha supuesto sustanciales mejoras en la comunicación entre los Servicios Centrales y la red exterior de ICEX. Además, ha favorecido la implicación de las oficinas exteriores, al haber participado directamente en la definición del proyecto y ha potenciado su compromiso periódico de actualización de los datos. CONCLUSIONES DE LA ENTIDAD El día 19 de noviembre de 2012 comenzó a funcionar el Simulador de Costes de Establecimiento en el Portal de ICEX. Durante las semanas posteriores se realizaron varias campañas de promoción y difusión de esta aplicación a través de diferentes vías (mailing a empresas, redes sociales, banner en el Portal de ICEX ). Quizás la conclusión más elocuente sean los datos de usuarios inscritos en este servicio tras su puesta en marcha y los comentarios que han dejado los mismos. Desde ese momento y hasta la fecha actual, se han registrado en el servicio de Simulador y Costes de Establecimiento del Portal de ICEX un total de usuarios, de los que pertenecen a empresas y se han inscrito de forma particular, para consultar esta información. La herramienta ha suscitado interés por parte de las empresas españolas, según la propia valoración realizada por los empresarios de forma espontánea, a través de diversas redes sociales:

9

10

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR DICIEMBRE, EXPORTACIONES GLOBALES ALBA ANTIGUA Y BARBUDA Var 2010-. 50 60 196 69 94 94 65-30.3% 0.0% 0.0% BOLIVIA

Más detalles

ESTADÍSTICA DE HABITANTES

ESTADÍSTICA DE HABITANTES PAISES SIN RELACION Mujer 1 PAISES SIN RELACION Varón 1 ALBANIA Mujer 2 ALBANIA Varón 1 ALEMANIA Mujer 72 ALEMANIA Varón 81 53 ANDORRA Varón 1 ANGOLA Mujer 8 ANGOLA Varón 3 1 APATRIDAS Mujer 1 APATRIDAS

Más detalles

Grupo 1 Altos cargos incluidos en los artículos 25, 26 y 31.dos de la Ley 13/2000, de 28 de diciembre (Nivel 30)

Grupo 1 Altos cargos incluidos en los artículos 25, 26 y 31.dos de la Ley 13/2000, de 28 de diciembre (Nivel 30) IMPORTE DE LAS DIETAS EN EL EXTRANJERO: Se calculan según lo dispuesto en la RESOLUCIÓN de 2 de enero de 2007, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos de la Secretaría de Estado de Hacienda

Más detalles

2014 - AMBOS SEXOS. Pagina 1

2014 - AMBOS SEXOS. Pagina 1 6. Población según lugar de nacimiento y país de nacionalidad, por sexo. 04 - AMBOS SEXOS TOTAL ESPAÑOLA EXTRANJERA EUROPA Alemania Bulgaria TOTAL.466.88.50.949 5.869 6.764.30 6.794 MURCIA (Región de).089.3.065.85

Más detalles

ANEXO A LA O.M. DE 9-01 - 2014 PERSONAL FUNCIONARIO DESTINADO EN EL EXTERIOR MÓDULOS DE CALIDAD DE VIDA Y DE EQUIPARACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO 1/1/2014 PAÍS MCV MPA I MPA II Divisa de referencia Tipo

Más detalles

Hombres. Pagina 1

Hombres. Pagina 1 0. Población según nacionalidad y edad (grupos quinquenales), por sexo. 205 - Hombres Menores de Total año De a 4 años De 5 a 9 años De 0 a 4 años De 5 a 9 años TOTAL 735.434 8.34 34.949 47.400 43.555

Más detalles

La Franquicia Española en el Mundo

La Franquicia Española en el Mundo La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.014 LA FRANQUICIA ESPAÑOLA EN EL MUNDO Informe 2.014 Los datos de la estadística internacional de este año 2014 confirman la tendencia positiva

Más detalles

Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña

Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña. 1 Instituto de Estadística de Cataluña. 1 La inmigración, ahora y aquí Cataluña 2008 El fenómeno migratorio

Más detalles

ANEXO A LA O.M. DE 9-01 - 2014 PERSONAL FUNCIONARIO DESTINADO EN EL EXTERIOR MÓDULOS DE CALIDAD DE VIDA Y DE EQUIPARACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO 1/1/2014 PAÍS MCV MPA I MPA II Divisa de referencia Tipo

Más detalles

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO-AGOSTO CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Octubre Exportaciones de México de Calzado (Dólares)

Más detalles

La Franquicia Española en el Mundo

La Franquicia Española en el Mundo La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.012 Este estudio se publica bajo licencia Creative Commons de tipo ; se permite su copia y distribución por

Más detalles

INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE 2010 CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE 2010 CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Exportaciones de México de Calzado (Dólares) MES 2009 /P /P % de Part Enero 11,335,231 15,758,335 4.84%

Más detalles

Comercio exterior de España

Comercio exterior de España Comercio exterior de España I. Por áreas Miles % Miles % Miles % Miles % UNIÓN EUROPEA 157.020.904 55,4 120.775.742 57,9 128.597.851 68,0 107.664.140 68,0 EFTA 4.998.026 1,8 4.637.500 2,2 3.525.859 1,9

Más detalles

La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.013

La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.013 La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.013 Este estudio se publica bajo licencia Creative Commons de tipo ; se permite su copia y distribución por

Más detalles

Alumnado extranjero - 2010/2011 - TOTAL

Alumnado extranjero - 2010/2011 - TOTAL Alumnado extranjero - 200/20 - TOTAL GENERAL E. Primaria Especial E.S.O. Bachillerato Total 33.7 5.66 3.704 26 9.734.649 EUROPA 5.2 839 2.04 9.506 329 EUROPA DE LOS 27 4.025 653.764 9.52 229 Alemania 37

Más detalles

D/Dª Con NIF/NIE/Pasaporte nº en aplicación de la legislación vigente SOLICITA la correspondiente indemnización por razón de servicio.

D/Dª Con NIF/NIE/Pasaporte nº en aplicación de la legislación vigente SOLICITA la correspondiente indemnización por razón de servicio. D/Dª Con NIF/NIE/Pasaporte nº en aplicación de la legislación vigente SOLICITA la correspondiente indemnización por razón de servicio. MOTIVO: DESPLAZAMIENTO Desde: Hasta: SALIDA Fecha: Hora: LLEGADA Fecha:

Más detalles

3.558 2.123 213 126 850 3.728 923 122 44.317 511 352 1.099 804 375 11.239 70.601

3.558 2.123 213 126 850 3.728 923 122 44.317 511 352 1.099 804 375 11.239 70.601 La información publicada en esta página debe tomarse únicamente a modo informativo u orientativo y en ningún caso como información oficial y determinante puesto que el padrón municipal de habitantes tiene

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN INFORME 1999

ÍNDICE INTRODUCCIÓN INFORME 1999 ÍNDICE INTRODUCCIÓN La pena de muerte: una afrenta a la humanidad 13 Amnistía Internacional en acción: el trabajo en favor de los derechos humanos universales 31 La protección de los refugiados, amenazada

Más detalles

3.257 1.906 191 125 806 3.397 898 111 44.984 499 340 1.063 723 364 58.920 650 480 1.130

3.257 1.906 191 125 806 3.397 898 111 44.984 499 340 1.063 723 364 58.920 650 480 1.130 La información publicada en esta página debe tomarse únicamente a modo informativo u orientativo y en ningún caso como información oficial y determinante puesto que el padrón municipal de habitantes tiene

Más detalles

REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE HASTA 183 DIAS PAIS TURISTA NEGOCIO ESTUDIANTE

REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE HASTA 183 DIAS PAIS TURISTA NEGOCIO ESTUDIANTE REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE Antigua Barbuda NO SI SI Bahamas NO SI SI Barbados NO SI SI Belice NO SI SI Costa Rica SI SI SI Cuba SI SI SI Dominica NO

Más detalles

Resumen por barrios y nacionalidad

Resumen por barrios y nacionalidad Ayuntamiento de OVIEDO Provincia de ASTURIAS Datos a: 31/03/2014 Vigencia: Vigentes Agrupados por: 5 años Estadística en relación a la distribución de la población según su edad y sexo correspondiente

Más detalles

ESTADÍSTICA DE HABITANTES a 01-ene-09

ESTADÍSTICA DE HABITANTES a 01-ene-09 Sexo, Descripción ESTADÍSTICA DE HABITANTES a 01-ene-09 Mujer 25511 Varón 25916 Total: 51427 Total 1 de 1 Ayuntamiento de VILA-REAL Provincia de CASTELLO Estadística en relación a la distribución de la

Más detalles

Encuentra a continuación el listado de los destinos habilitados para llamadas internacionales a bajo coste. Afganistán (fijos - móviles)

Encuentra a continuación el listado de los destinos habilitados para llamadas internacionales a bajo coste. Afganistán (fijos - móviles) Nuestro sistema también te permite comunicarte económicamente con otros países. Sólo debes marcar el número de acceso 640 199 917 (llamadas desde fijo) o 902 056 077 (llamadas desde móvil); al escuchar

Más detalles

Coface. Instrumentos de financiación del comercio exterior agroalimentario. Juan Saborido, Director de Coface para España y Portugal

Coface. Instrumentos de financiación del comercio exterior agroalimentario. Juan Saborido, Director de Coface para España y Portugal Coface Instrumentos de financiación del comercio exterior agroalimentario Juan Saborido, Director de Coface para España y Portugal 19 10 2010 Algunas cifras del Sector Agroalimentario 14% del volúmen total

Más detalles

09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar

09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar 09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar // Suecia VS Noruega 10:30 - Torneo de Tenis de Mesa

Más detalles

América Central y El Caribe

América Central y El Caribe América Central y El Caribe Antigua Barduba No Si Si Bahamas No Si Si Barbados No Si Si Belice No Si Si Costa Rica Si Si Si Cuba Si Si Si Dominica No Si Si El Salvador Si Si Si Granada No Si Si Guatemala

Más detalles

Llamadas con Bono Internacional

Llamadas con Bono Internacional Llamadas con Bono Internacional Pag. 2: A Pag. 3: A-B Pag. 4: B-C Pag. 5: C-D Pag. 6: E-F Pag. 7: F-G-H-I Pag. 8: I Pag. 9: I-J-K-L Pag. 10: L-M Pag. 11: M-N Pag. 12: N-P Pag. 13: P-R Pag. 14: S-T Pag.

Más detalles

Anexo 2: Etapa en el proceso de adhesión (por país) a los tratados de comercio que incluyen apartados de semillas hasta junio de 2016

Anexo 2: Etapa en el proceso de adhesión (por país) a los tratados de comercio que incluyen apartados de semillas hasta junio de 2016 Nuevos acuerdos de comercio legalizan el robo corporativo y vuelven ilegales las semillas campesinas Anexo 2: Etapa en el proceso de adhesión (por país) a los tratados de comercio que incluyen apartados

Más detalles

ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 AZERBAIYAN SI SI 14/08/2014

ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 AZERBAIYAN SI SI 14/08/2014 RELACION DE PAISES CON LOS CUALES EL PERU HA SUSCRITO CONVENIOS DE SUPRESION DE VISAS EN PASAPORTES DIPLOMATICOS, ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO PAISES EXENTO DE VISA EN PASAPORTE DIPLOMATICO EXENTO

Más detalles

EXPORTACIÓN FRUTAS FRESCAS DE ARGENTINA AÑO 2013

EXPORTACIÓN FRUTAS FRESCAS DE ARGENTINA AÑO 2013 EXPORTACIÓN FRUTAS FRESCAS DE ARGENTINA AÑO 2013 Fuente: Oficina de Estadística de Comercio Exterior del SENASA Elaboración: Programa Temas Cuarentenarios ISCAMEN INDICE - RESUMEN DE LAS ESTADISTICAS DE

Más detalles

Informes estadísticos de comercio mundial. /Informe General Productos-País. Producto/s: * País: Contenido:

Informes estadísticos de comercio mundial. /Informe General Productos-País. Producto/s: * País: Contenido: Informes estadísticos de comercio mundial /Informe General Productos-País Producto/s: * 6403 País: ITALIA Informe solicitado para el periodo: 2004-2007 Contenido: - Comercio Mundial - Importación Mundial

Más detalles

CPC Francisco Bustinza

CPC Francisco Bustinza 1 Francisco Bustinza 1. Generalidades El Precio de Transferencia es el precio que pactan dos empresas para transferir, entre ellas, bienes, servicios o derechos. 2 1. Generalidades El PT es relevante,

Más detalles

ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 BARBADOS SI SI 10/02/1972 BELICE SI SI 02/08/2006 SI SI 01/06/2006

ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 BARBADOS SI SI 10/02/1972 BELICE SI SI 02/08/2006 SI SI 01/06/2006 RELACION DE PAISES CON LOS CUALES EL PERU HA SUSCRITO CONVENIOS DE SUPRESION DE VISAS EN PASAPORTES DIPLOMATICOS, ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO PAISES PASAPORTE DIPLOMATICO PASAPORTE ESPECIAL, OFICIAL

Más detalles

CNAE 311 MOTORES ELECTRICOS

CNAE 311 MOTORES ELECTRICOS CNAE 311 MOTORES ELECTRICOS PRODUCCIÓN 2003 2005 2007 Unidades Miles Unidades Miles Unidades Miles Motores eléctricos 20.912.348 359.737 17.751.165 327.304 14.141.981 585.338 Valor unitario Valor unitario

Más detalles

LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ

LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ 1 of 7 7/22/2008 5:49 AM LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ (PARA LOS EXTRANJEROS QUE DESEAN IR AL PERÚ) AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE Antigua Barbuda Bahamas Barbados Belice

Más detalles

Instituto Mexicano de Teleservicios Benchmarking de KPI S de Servicio al Cliente en Centros de Contacto. Reporte,2012

Instituto Mexicano de Teleservicios Benchmarking de KPI S de Servicio al Cliente en Centros de Contacto. Reporte,2012 Instituto Mexicano de Teleservicios Benchmarking de KPI S de Servicio al Cliente en Centros de Contacto. Reporte,2012 Muestra y Metodología Datos 20 Encuestas completadas en México. 5,438 Empresas representadas

Más detalles

Datos estadísticos provisionales a 1 de enero de 2016 sobre población extranjera empadronada en la provincia de Burgos

Datos estadísticos provisionales a 1 de enero de 2016 sobre población extranjera empadronada en la provincia de Burgos España - Población total: 46.524.943 - Población extranjera: 4.601.272 (9 9 %) Datos estadísticos provisionales a 1 de enero de 2016 sobre población extranjera empadronada en la provincia de Burgos Fuente:

Más detalles

Remitir cubierto al FAX 986 26 97 31 o ardan@ardan.es

Remitir cubierto al FAX 986 26 97 31 o ardan@ardan.es FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) y El Consorcio de la Zona Franca de Vigo manifiestan una vez más su interés por desarrollar actividades de promoción empresarial

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Composición de la UNCTAD y de la Junta de Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Composición de la UNCTAD y de la Junta de Comercio y Desarrollo Naciones Unidas Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. general 2 de julio de 2013 Español Original: inglés TD/B/INF.228 Junta de Comercio y Desarrollo Composición de la UNCTAD

Más detalles

1. CONVENCIÓN UNIVERSAL SOBRE DERECHO DE AUTOR. (i) Convención Universal sobre Derecho de Autor aprobada en Ginebra el 6 de septiembre de 1952

1. CONVENCIÓN UNIVERSAL SOBRE DERECHO DE AUTOR. (i) Convención Universal sobre Derecho de Autor aprobada en Ginebra el 6 de septiembre de 1952 Distribución limitada IGC(1971)/XIII/2 París, 18 de marzo de 2005 Original: Francés/Inglés Punto 3 del orden del día provisional INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS ADHESIONES A LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES

Más detalles

METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN CLASIFICACIONES Y DEFINICIONES

METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN CLASIFICACIONES Y DEFINICIONES METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN Si nos atenemos a su acepción más estricta, el comercio exterior de una determinada área geográfica se refiere a las operaciones de intercambio de bienes y servicios con el resto

Más detalles

EL VISADO PARA EL ESPACIO SCHENGEN Visión general del visado Schengen. Tipo 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011*

EL VISADO PARA EL ESPACIO SCHENGEN Visión general del visado Schengen. Tipo 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011* 274 Anexo EL VISADO PARA EL ESPACIO SCHENGEN Visión general del visado Schengen Sobre los cimientos del acuerdo original de 1985, el Espacio Schengen delimita un área dentro de la cual las personas pueden

Más detalles

Tipos de conectores por país

Tipos de conectores por país Afganistán 220 V 50 Hz C Albania 230 V 50 Hz C Alemania 230 V 50 Hz C Andorra 230 V 50 Hz C Angola 220 V 50 Hz C Anguila 110 V 60Hz A Antigua y Barbuda 230 V 60 Hz A Antillas Holandesas 127/220 V 50 Hz

Más detalles

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COORDINACION DE VISAS E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países (abril/09)

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COORDINACION DE VISAS E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países (abril/09) 1 MINISTERIO DE RELACIONES ETERIORES COORDINACION DE VISAS E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países (abril/09) PAISES EIGEN VISA A LOS COLOMBIA LES EIGE VISA COLOMBIANOS SI NO SI NO Afganistán

Más detalles

Proceso para vinculación de los EXTERNOS a ESADE. Investigadores, profesores visitantes i otros. ESADE- Servicio Gestión Económica-Financiera

Proceso para vinculación de los EXTERNOS a ESADE. Investigadores, profesores visitantes i otros. ESADE- Servicio Gestión Económica-Financiera Proceso para vinculación de los EXTERNOS a ESADE Investigadores, profesores visitantes i otros I. RESIDENTES Proceso de vinculación de los EXTERNOS para investigación y doctorado La premisa esencial es

Más detalles

Coste de vida en Europa

Coste de vida en Europa Coste de vida en Europa La guía se divide en dos secciones, en la primera se encuentra los niveles de precios analizados por Europa. En la segunda, figuran los datos facilitados por el índice de análisis

Más detalles

Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Marruecos. Senegal, Guinea, Costa de Marfil, Camerún, Angola, Namibia

Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Marruecos. Senegal, Guinea, Costa de Marfil, Camerún, Angola, Namibia 07 134 135 Líneas regulares Regular lines 7.1. ESCALAS REGULARES: DESTINOS / REGULAR CALLS. DESTINATION ZONA GEOGRÁFICA DESTINOS LÍNEA FRECUENCIA CONSIGNATARIO Argelia, Túnez, Libia Argelia (Orán) NORTE

Más detalles

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) La República 26 051 13 074 12 977 17 310 8 640 8 670 8 741 4 434 4 307 América del Norte 3 833 1 832 2 001 3 440 1 639 1 801 393 193 200 Canadá 147 75 72 136 69 67 11 6 5 Estados Unidos 2 952 1 447 1 505

Más detalles

CSM-C. Generador compacto de vapor limpio

CSM-C. Generador compacto de vapor limpio CSM-C Generador compacto de vapor limpio Generador compacto de vapor limpio Spirax Sarco, el especialista líder mundial en vapor, ha combinado la tecnología moderna con la experiencia en diseño de soluciones

Más detalles

El Comité de Libertad Sindical: su relevancia para abogados de sindicatos Asunción, septiembre de 2012

El Comité de Libertad Sindical: su relevancia para abogados de sindicatos Asunción, septiembre de 2012 El Comité de Libertad Sindical: su relevancia para abogados de sindicatos Asunción, septiembre de 2012 LIBERTAD SINDICAL: DERECHO UNIVERSAL La libertad sindical es un derecho humano reconocido y protegido

Más detalles

Erasmus + Internacionales: 682 ESTUDIANTES

Erasmus + Internacionales: 682 ESTUDIANTES Erasmus + Internacionales: 682 ESTUDIANTES Por país de estudios Pais de Origen Número de Estudiantes Centro Número de Estudiantes Alemania 81 Escuela Universitaria de Educación (Palencia) 6 Australia 2

Más detalles

Precio Península y Baleares

Precio Península y Baleares POR TIPO DE SOLUCIÓN 21% 7% 10% 4% Ceuta Emprendedores de 2 a 4 puestos ADSL+ 50,00 60,50 53,50 55,00 52,00 Negocios de 5 a 7 puestos ADSL+ 65,00 78,65 69,55 71,50 67,60 Empresas más de 8 puestos ADSL+

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA LA SOLICITUD DE LA VISA

REQUISITOS GENERALES PARA LA SOLICITUD DE LA VISA Queridas mujeres, Con miras a la realización del XV Encuentro Internacional de Mujeres de Negro que se realizará en Bogotá Colombia del 22 al 26 de noviembre de 2010, queremos dar claridad sobre las nacionales

Más detalles

CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN y ACUERDOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA.

CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN y ACUERDOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA. CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN y ACUERDOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA. (Información obtenida de las respuestas a las consultas del programa Informa de la AEAT y de la página web

Más detalles

CUBA POBLACION NATIVA POBLACION NACIDA EN EL EXTERIOR

CUBA POBLACION NATIVA POBLACION NACIDA EN EL EXTERIOR y países de CUBA 11 167 325 5 570 825 5 596 500 POBLACION NATIVA 11 161 316 5 568 197 5 593 119 POBLACION NACIDA EN EL EXTERIOR 6 009 2 628 3 381 ÁFRICA ÁFRICA OCCIDENTAL Cabo Verde Benin Gambia Ghana

Más detalles

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-Noviembre 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS. IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS. Administración Federal de Ingresos Públicos - Resolución General Nº 3576/2013 y Decreto

Más detalles

La Enterprise Europe Network en Euskadi

La Enterprise Europe Network en Euskadi La Enterprise Europe Network en Euskadi internacionalización de las empresas 2015. Instrumento Pyme y Ayudas PEED 2015, 7 mayo 2015, San Sebastián Title of the presentation Date 2 La Enterprise Europe

Más detalles

Anexo 4 : Nacionalidades que no tienen obligación de solicitar visado y régimen de visados simplificado

Anexo 4 : Nacionalidades que no tienen obligación de solicitar visado y régimen de visados simplificado Visado para el Caribe: nacionalidades que no tienen obligación de solicitar y Anexo 4 : Nacionalidades que no tienen obligación de solicitar y régimen de s simplificado Para los territorios en el Caribe

Más detalles

POSICIÓN ARANCELARIA: 730240. Bridas y placas de asiento p/rieles de ferrocarril de fundición,hierro o acero

POSICIÓN ARANCELARIA: 730240. Bridas y placas de asiento p/rieles de ferrocarril de fundición,hierro o acero Elaboración: Dirección de Evaluación de Mercados Externos (DIMEX) Fuente: COMTRADE (U.N.) / CEI (INDEC) Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto Secretaría de Comercio y Relaciones

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-mayo 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

I. NUMERO DE ESTADOS MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS...: 178 II. CONVENIOS DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949:

I. NUMERO DE ESTADOS MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS...: 178 II. CONVENIOS DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949: PROTOCOLOS ADICIONALES AL CONVENIO DE GINEBRA DE 1949 RELATIVOS A LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LOS CONFLICTOS ARMADOS Y LAS VÍCTIMA DE LOS CONFLICTOS ARMADOS CON CARÁCTER INTERNACIONAL Firma: 8 de

Más detalles

EXPORTACIÓN FRUTAS FRESCAS DE ARGENTINA 1 er SEMESTRE AÑO 2014

EXPORTACIÓN FRUTAS FRESCAS DE ARGENTINA 1 er SEMESTRE AÑO 2014 EXPORTACIÓN FRUTAS FRESCAS DE ARGENTINA 1 er SEMESTRE AÑO 2014 Fuente: Oficina de Estadística de Comercio Exterior del SENASA Elaboración: Programa Temas Cuarentenarios ISCAMEN RESUMEN DEL ANALISIS DE

Más detalles

50-00000215-9 PARA PERSONAS FISICAS DE HAITI 50-00000216-7 PARA PERSONAS FISICAS DE HONDURAS 50-00000217-5 PARA PERSONAS FISICAS DE JAMAICA

50-00000215-9 PARA PERSONAS FISICAS DE HAITI 50-00000216-7 PARA PERSONAS FISICAS DE HONDURAS 50-00000217-5 PARA PERSONAS FISICAS DE JAMAICA CUIT Personas Fisicas 50-00000101-2 PARA PERSONAS FISICAS DE ALTO VOLTA 50-00000102-0 PARA PERSONAS FISICAS DE ARGELIA 50-00000103-9 PARA PERSONAS FISICAS DE BOTSWANA 50-00000104-7 PARA PERSONAS FISICAS

Más detalles

CONCURSAL SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

CONCURSAL SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL 1 CONTACTO Jesús Gilabert jgilabert@bellavista.eu BARCELONA: Av. Diagonal 463 bis 3º4ª 08036 Barcelona, España Telf. + 34 93 363 54 71 Fax + 34 93 439 02 02 bcn@bellavistalegal.eu

Más detalles

FOZ DE YGUAZÚ 27/MAR/1965 --- --- 25/JUN/1965 C. RÍO DE JANEIRO 12/SET/1958 Ley Nº 551 30/SET/1958 5/MAR/1960

FOZ DE YGUAZÚ 27/MAR/1965 --- --- 25/JUN/1965 C. RÍO DE JANEIRO 12/SET/1958 Ley Nº 551 30/SET/1958 5/MAR/1960 ACUERDOS BILATERALES SUSCRITOS POR EL PARAGUAY EN MATERIA DE SUPRESIÓN DE VISAS N TIPO DE PASAPORTE PAÍS RATIFICACIÓN AMÉRICA DEL SUR 1. PERÚ (*) ASUNCIÓN 30/MAR/1990 Ley Nº 64 18/OCT/1990 6/NOV/1990 C.

Más detalles

Soluciones de intercambio de calor. Mejorando sus beneficios y rendimiento

Soluciones de intercambio de calor. Mejorando sus beneficios y rendimiento Soluciones de intercambio de calor Mejorando sus beneficios y rendimiento Intercambio de calor con vapor Una de las aplicaciones más versátiles del vapor es como medio primario para el calentamiento indirecto,

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA - CONSEJO DE COORDINACION UNIVERSITARIA- 1º Y 2º CICLO ALUMNOS GRADUADOS MOVILIDAD Nacionalidad y Universidad

MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA - CONSEJO DE COORDINACION UNIVERSITARIA- 1º Y 2º CICLO ALUMNOS GRADUADOS MOVILIDAD Nacionalidad y Universidad MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA CONSEJO DE COORDINACION UNIVERSITARIA º Y º CICLO... Nacionalidad y Universidad AÑO ACADEMICO: 0000 Autónoma Autónoma A Madrid Barcelona Almería Alicante Alcalá Coruña

Más detalles

OIT Ginebra UNESCO París OMPI Ginebra. París, 1 de abril de 2005 Original: inglés

OIT Ginebra UNESCO París OMPI Ginebra. París, 1 de abril de 2005 Original: inglés Organización Organización de las Organización Mundial Internacional Naciones Unidas para la de la Propiedad del Trabajo Educación, la Ciencia y la Cultura Intelectual OIT Ginebra UNESCO París OMPI Ginebra

Más detalles

(febrero 3) Diario Oficial No. 49.422 de 11 de febrero de 2015 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

(febrero 3) Diario Oficial No. 49.422 de 11 de febrero de 2015 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES RESOLUCIÓN 572 DE 2015 (febrero 3) Diario Oficial No. 49.422 de 11 de febrero de 2015 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Por la cual se dictan algunas disposiciones en materia de visas. LA MINISTRA DE

Más detalles

Reconocimiento de la situación sanitaria de los Países Miembros respecto de la fiebre aftosa

Reconocimiento de la situación sanitaria de los Países Miembros respecto de la fiebre aftosa PROYECTO DE RESOLUCIÓN Nº XXI Reconocimiento de la situación sanitaria de los Países Miembros respecto de la fiebre aftosa CONSIDERANDO QUE 1. Por medio de una serie de Resoluciones 1 el Comité Internacional

Más detalles

La Franquicia Española en el Mundo

La Franquicia Española en el Mundo La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.011 Este estudio se publica bajo licencia Creative Commons de tipo ; se permite su copia y distribución por

Más detalles

Dole Food Company Instrucciones para llamada gratuita internacional

Dole Food Company Instrucciones para llamada gratuita internacional Dole Food Company Instrucciones para llamada gratuita internacional Llamadas locales (EE.UU., Canadá y Guam): 1. Marque el 888-236-7527 Llamadas internacionales: 1. 1. Para llamar a EthicsPoint, proveedor

Más detalles

BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015

BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015 BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015 Centro Nacional de Consultoría Andrea Vega Directora de Comunicaciones avega@cnccol.com 57 1 3394888 Ext.: 2216 Red WIN Madano Partnership

Más detalles

CONTENIDO 1. REQUISITOS DE ENTRADA 2. DIRECTRICES DE VISA POR GRUPOS DE PAÍSES 3. VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

CONTENIDO 1. REQUISITOS DE ENTRADA 2. DIRECTRICES DE VISA POR GRUPOS DE PAÍSES 3. VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA CONTENIDO 1. REQUISITOS DE ENTRADA 2. DIRECTRICES DE VISA POR GRUPOS DE PAÍSES 3. VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA 1. REQUISITOS DE VISA (COSTA RICA). Cada participante requiere pasaporte vigente y

Más detalles

Pagina 1. Importaciones Exportaciones

Pagina 1. Importaciones Exportaciones Total CONTINENTES 2.006.411,88 674.814,53 Europa 1.446.536,64 657.138,06 Albania Alemania 687.017,02 390.741,81 Andorra Antigua República Yugoslava de Macedonia Austria 30.433,22 1.888,70 Bélgica 35.010,71

Más detalles

control & instrumentation solutions Procesador de caudal M850

control & instrumentation solutions Procesador de caudal M850 control & instrumentation solutions Procesador de caudal M850 P r o c e s a d o r d e c a u d a l M 8 5 0 PROCESADOR DE CAUDAL M850 spiraxsarco.com/flowmetering COMBINA LA FLEXIBILIDAD JUNTO CON LA FACILIDAD

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministerio de Relaciones Exteriores D I A R I O O F I C I A L N 4 9 7 8 0 D E 2 0 1 6 Ministerio de Relaciones Exteriores RESOLUCIÓN NÚMERO 0439 DE 2016 (febrero 1 ) por la cual se dictan disposiciones sobre exención de visas y se deroga

Más detalles

Portabilidad Numérica, situación y perspectivas en América latina

Portabilidad Numérica, situación y perspectivas en América latina IV Conferencia ACORN REDECOM. Brasilia, D.F. 15 de Mayo de 2010. Portabilidad Numérica, situación y perspectivas en América latina Santiago J. Arnaudin. Universidad Nacional del Sur Tipos de Portabilidad

Más detalles

Localiza en el mapa los países dónde están presentes Las Hijas de la Caridad y coloréalos.

Localiza en el mapa los países dónde están presentes Las Hijas de la Caridad y coloréalos. África: (21 países, 215 comunidades, 827 Hermanas) Angola, Argelia, Burundi, Camerún, Chad, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gana, Guinea Ecuatorial, Kenia, Libia, Madagascar, Marruecos, Mauritania, Mozambique,

Más detalles

Ahora puedes elegir la mejor tarifa para ti. Tarifa NACIONAL. Llamadas internacionales más baratas. llamadas Internacionales desde 1cént/min

Ahora puedes elegir la mejor tarifa para ti. Tarifa NACIONAL. Llamadas internacionales más baratas. llamadas Internacionales desde 1cént/min nuevas tarifas a tu medida Ahora puedes elegir la mejor tarifa para ti Tarifa REGALO Tarifa AHORRO Tarifa NACIONAL Recibe saldo GRATIS con cada recarga Saldo Gratis hasta 50% Llamadas internacionales más

Más detalles

RESULTADOS CONSOLIDADOS EJERCICIO 2013

RESULTADOS CONSOLIDADOS EJERCICIO 2013 RESULTADOS CONSOLIDADOS EJERCICIO 1 de febrero a 31 de enero 2014 INDITEX continúa su crecimiento global multicadena multicanal. En INDITEX ha obtenido unas fuertes ventas en superficie comparable y crecimiento

Más detalles

Derogación de la cláusula de salvaguardia: casos practícos

Derogación de la cláusula de salvaguardia: casos practícos Derogación de la cláusula de salvaguardia: casos practícos Madrid, 7 de julio de 2008 Organización Mundial de la Propiedad Intelectual Silvia Vincenti OMPI Miembros de la Unión de Madrid (82) Sistema de

Más detalles

ESTADÍSTICA DE HABITANTES

ESTADÍSTICA DE HABITANTES DATOS A 1 DE ENERO DE 2012 ESTADÍSTICA DE HABITANTES a 01-ene-12 Sexo, Descripción Mujer 25704 Varón 25776 : 51480 Ayuntamiento de VILA-REAL Provincia de CASTELLO Estadística en relación a la distribución

Más detalles

Transportistas internacionales de cocaína en vuelos comerciales juzgados por tribunales españoles,

Transportistas internacionales de cocaína en vuelos comerciales juzgados por tribunales españoles, Air Cocaína Transportistas internacionales de cocaína en vuelos comerciales juzgados por tribunales españoles, 2002 2013 Características socio demográficas y del transporte Consecuencias penales Carlos

Más detalles

EXPORTACIÓN FRUTAS FRESCAS DE ARGENTINA AÑO 2014

EXPORTACIÓN FRUTAS FRESCAS DE ARGENTINA AÑO 2014 EXPORTACIÓN FRUTAS FRESCAS DE ARGENTINA AÑO 2014 Fuente: Oficina de Estadística de Comercio Exterior del SENASA Elaboración: Programa Temas Cuarentenarios ISCAMEN INDICE - RESUMEN DE LAS ESTADISTICAS DE

Más detalles

Grupo Cortefiel es una de las principales compañías

Grupo Cortefiel es una de las principales compañías Grupo Cortefiel es una de las principales compañías europeas del sector moda en el segmento de las cadenas especializadas. Fundado en Madrid en 1880, está presente en 83* países con 2.056* puntos de venta

Más detalles

Tomás Flores Subsecretario de Economía Ministerio de Economía

Tomás Flores Subsecretario de Economía Ministerio de Economía Día de la Competencia Tomás Flores Subsecretario de Economía Ministerio de Economía Octubre 2012 Por qué es importante la libre competencia? Intensidad de la competencia local Cómo evaluaría la intensidad

Más detalles

DECRETO No.57-2005. El Presidente de la República de Nicaragua. En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política HA DICTADO

DECRETO No.57-2005. El Presidente de la República de Nicaragua. En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política HA DICTADO DECRETO No.57-2005 El Presidente de la República de Nicaragua En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política HA DICTADO El siguiente Arto.1 DECRETO Se establecen para fines de exención

Más detalles

Asistencia en el exterior

Asistencia en el exterior Asistencia en el exterior Cobertura internacional Beneficios de Asistencia Internacional Asistencia médica por Accidente de Trabajo o Enfermedad Laboral. Ilimitada.* Plus Beneficios de Asistencia Internacional

Más detalles

REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE

REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE Antigua Barbuda NO SI SI Bahamas NO SI SI Barbados NO SI SI Belice NO SI SI Costa Rica NO (*) SI SI Cuba SI SI SI Dominica

Más detalles

Avances y retos de la Educación en México. Noviembre 2015.

Avances y retos de la Educación en México. Noviembre 2015. Avances y retos de la Educación en México. Noviembre 2015. SÓLO LA EDUCACIÓN DE CALIDAD CAMBIA A MÉXICO. Cómo estamos? Generaciones heridas De cada 100 niños que entran a 1º de primaria 6 años después,

Más detalles

Socio de Analistas Financieros. Ganadores y perdedores. Conferencia sobre Riesgo País de Coface

Socio de Analistas Financieros. Ganadores y perdedores. Conferencia sobre Riesgo País de Coface David Cano Socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) Crisis de deuda soberana. Ganadores y perdedores o cambio de modelo? 38 Conferencia sobre Riesgo País de Coface Deuda / PIB: en este indicador,

Más detalles

50 principales productos de importación de Perú

50 principales productos de importación de Perú 50 principales productos de importación de Perú Para cada producto se presenta: 1- Oferta exportable de ( de y sus principales destinos) 2- Arancel NMF cobrado por Perú 3- otorgadas bajo el marco de NSA:

Más detalles

ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 AZERBAIYAN SI SI 14/08/2014

ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 AZERBAIYAN SI SI 14/08/2014 RELACION DE PAISES CON LOS CUALES EL PERU HA SUSCRITO CONVENIOS DE SUPRESION DE VISAS EN PASAPORTES DIPLOMATICOS, ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO PAISES EXENTO DE VISA EN PASAPORTE DIPLOMATICO EXENTO

Más detalles

Índice. Total. Régimen Comunitario. Régimen General. Tabla T.1

Índice. Total. Régimen Comunitario. Régimen General. Tabla T.1 30/06/2014 ÍNDICE Índice Tabla T.1 Extranjeros con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor según sexo, nacionalidad y régimen. 30-09-2013 a 30-06-2014... Tabla T.2 Extranjeros con certificado

Más detalles

Deloitte en España y en el Mundo

Deloitte en España y en el Mundo Deloitte en España y en el Mundo Memoria de Responsabilidad Corporativa 2012 Deloitte en España Deloitte es la firma líder en la prestación de servicios profesionales en España. Deloitte basa su liderazgo

Más detalles

MODELO DE CARTA DE LAS ONG A LOS MINISTERIOS DE ASUNTOS EXTERIORES / JUSTICIA

MODELO DE CARTA DE LAS ONG A LOS MINISTERIOS DE ASUNTOS EXTERIORES / JUSTICIA MODELO DE CARTA DE LAS ONG A LOS MINISTERIOS DE ASUNTOS EXTERIORES / JUSTICIA Antecedentes El tercer Protocolo Facultativo a la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un procedimiento de comunicaciones

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA EL REGISTRO DE LA MARCA INECO Y DE SU GRAFÍA CORRESPONDIENTE EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

CONDICIONES PARTICULARES PARA EL REGISTRO DE LA MARCA INECO Y DE SU GRAFÍA CORRESPONDIENTE EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Expediente 20120913-00731 CONDICIONES PARTICULARES PARA EL REGISTRO DE LA MARCA INECO Y DE SU GRAFÍA CORRESPONDIENTE EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91

Más detalles

Directrices Generales de Visas de Ingreso para personas no Residentes

Directrices Generales de Visas de Ingreso para personas no Residentes Anexo 3 Directrices Generales de Visas de Ingreso para personas no Residentes El ingreso De conformidad con el artículo 42 de la Ley General de Migración y Extranjería Nº 8764 y el Decreto Ejecutivo Nº

Más detalles