Mgter. Alejandro Ramos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mgter. Alejandro Ramos"

Transcripción

1 Mgter. Alejandro Ramos

2 Servidores Centralizados de Ficheros. Sistemas de Base de Datos. Sistemas Distribuidos.

3 Evolución de la Tecnología Cliente Servidor actualmente 1 Servidores de ficheros 2 Servidores de Base de Datos. 3 y 4 Group Ware y Monitores de Procesamientos de Transacciones. 5 Objetos Distribuidos + Web.

4 Evolución de la Tecnología Web Alta Primera Etapa Baja Segunda Etapa Formularios Servlets ASPs Html Dinámico Situación Etapa Java Beans Aplets Active x ORBs (CORBA,DCOM)

5 Evolución de Arquitecturas Distribuidas. Capa I GUI GUI GUI GUI GUI Lógica de Negocio II Lógica de Negocio II Almacenamiento de Datos Almacenamiento de Datos Lógica de Negocio Datos Datos Datos Primera Generación Cliente /Servidor Ultima Generación

6 Clase 2 - Modelos de desarrollo De igual a igual o peer to peer (P2P) Orientado a eventos Tradicionales de cliente/servidor

7 Cliente Servidor Estos sistemas funcionan sin problemas cuando todo en los puestos y la red es estable. En general, en los sistemas tradicionales, QUE NO SON CLIENTE / SERVIDOR, todas las computadoras acceden directamente a las tablas de datos para realizar las actualizaciones de registros. Una interrupción en la mitad de una operación de escritura puede generar inconsistencias en la base de datos que luego dificultan la operación desde todas las computadoras. Estas interrupciones pueden producirse por cortes de luz, desconexión de un cable de red, problemas de hardware o de red en uno o más computadoras, inestabilidad del sistema operativo, etc. A mayor cantidad de computadoras, aumentan proporcionalmente las probabilidades de un inconveniente de esta índole.

8 Cliente Servidor En cambio en un ambiente CLIENTE / SERVIDOR,entre otras bondades, está la de que sólo el equipo servidor realiza las actualizaciones en la base de datos yaccediendo local y rápidamente a la misma. Si alguno de las computadoras sufriera algún conflicto que interrumpiera una actualización de registros, esa transacción a medias será ignorada por el servidor evitando la inconsistencia o descuadres en la base y permitiendo que el resto de las computadoras operen sin inconvenientes. Asegurándose la estabilidad del equipo servidor asegura la estabilidad de la base de datos y además con este esquema, toda mejora que potencie el performance o desempeño de su equipo servidor tiene incidencia directa en las estaciones de trabajo, es decir que invirtiendo sólo en el equipo principal puede mejorar el rendimiento de toda la red.

9 Clase 2 -Definición

10 Clase 2 -Definición

11

12 Clase 2 Se integran en Objetivo de la Empresa El objetivo de la empresa, es la maximización del beneficio con unidades de producción económica, realizando la fabricación de bienes o la prestación de un servicio, dependiendo del sector donde opere. Su principal objetivo es la de obtener ganancias y hacia ese fin se orientan todas las actividades de la empresa donde algunas de ellas están enfocadas al coste del producto o servicio, contratar personal eficiente, etc para satisfacer las necesidades del cliente, consumidos, sin ese objetivo la empresa no es nada.

13 Clase 2 Se integran en Plataforma Encargado de proporcionar los recursos físicos y el software de base para ejecutarlo. Esta formado por los Mainframe, PC s, PDA s, teléfonos, etc... Los elementos de la conectividad. Son los encargados se proporcionar el transporte para comunicar e integrar los elementos de la plataforma de proceso. Son básicamente las redes y las comunicaciones.

14 Clase 2 Se integran en Almacenamiento de Datos Formado por los datos en si y los gestores donde se localizan.

15 Clase 2 Se integran en Software Incluyen las aplicaciones, los servicios que ayudan a crearlas y las interfaces que ayudan a usarlas. En este componente se integran las arquitecturas posibles para crearlas: centralizada, Batch, transaccional, cliente / servidor basado en sistema operativo, cliente / servidor basada en Internet y aplicaciones Web Internet.

16 Clase 2 Se integran en Sistemas de seguridad Los tres elementos principales a proteger en cualquier sistema informático son el software, el hardware y los datos. Hardware: Entendemos por hardware al conjunto formado por todos los elementos físicos de un sistema informático, como CPUs, terminales, cableado, medios de almacenamiento secundario (cintas, CD-ROMs, discos externos...) o tarjetas de red. Software: Entendemos por software al conjunto de programas lógicos que hacen funcional al hardware, tanto sistemas operativos como aplicaciones. Datos: Entendemos por dato al conjunto de información lógica que manejan el software y el hardware, como por ejemplo paquetes que circulan por un cable de red o entradas de una base de datos.

17 Clase 2 Se integran en Gestión del Sistema Finalmente, debe realizarse la gestión del sistema como un conjunto integrado y coordinado a través de los recursos de dirección y administración. La gestión del sistema debe permitir la coexistencia de varios centros de gestión diferentes. Parte fundamental del sistema de gestión es el cuadro de mandos. Hay dos cuadros de mandos diferentes: El cuadro de mandos de seguimiento de los objetivos de negocio pensado para proporcionar información automática a los gestores de cómo la realidad se mueve respecto a las previsiones de los objetivos de negocio en tiempo real. El cuadro de mandos de explotación desde donde se centraliza y coordina toda la administración, supervisión y explotación del sistema.

18 Se catalogan en : Estos recursos técnicos suelen catalogarse en: Infraestructura. Plataforma. Comunicaciones. Datos. Software: Aplicaciones. Interfaces. Servicios. Seguridad.

19 Clase 2 Modelos de Computación Distribuidas

20 Clase 2 Modelos de Computación Distribuidas Cluster Computing Se aplica a los conjuntos o conglomerados de computadoras construidos mediante la utilización de hardwares comunes y que se comportan como si fuesen una única computadora. El cómputo con clústeres surge como resultado de la convergencia de varias tendencias actuales que incluyen la disponibilidad de microprocesadores económicos de alto rendimiento y redes de alta velocidad, el desarrollo de herramientas de software para cómputo distribuido de alto rendimiento, así como la creciente necesidad de potencia computacional para aplicaciones que la requieran.

21 Clase 2 Modelos de Computación Distribuidas Utility computing Utility computing se define como el suministro de recursos computacionales, como puede ser el procesamiento y almacenamiento, como un servicio medido similar a las utilidades públicas tradicionales (como la electricidad, el agua, el gas natural o el teléfono). Este sistema tiene la ventaja de tener un costo nulo o muy bajo para adquirir hardware; en cambio, los recursos computacionales son esencialmente alquilados. Los clientes que realizan procesamiento de datos a gran escala o que están frente a un pico de demanda también pueden evitar los atrasos que resultarían de adquirir y ensamblar físicamente una gran cantidad de computadoras.

22 Clase 2 Modelos de Computación Distribuidas Grid computing La computación grid es una tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos (entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado. En este sentido es una nueva forma de computación distribuida, en la cual los recursos pueden ser heterogéneos (diferentes arquitecturas, supercomputadores, clusters...) y se encuentran conectados mediante redes de área extensa (por ejemplo Internet). Desarrollado en ámbitos científicos a principios de los años 1990, su entrada al mercado comercial siguiendo la idea de la llamada Utility computing supone una importante revolución.

23 Clase 2 Modelos de Computación Distribuidas Cloud computing La computación en la nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo. Esta medida reduce los costes, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los hackers, a los gobiernos locales y a sus redadas policiales.

24 Clase 2 Modelos de Computación Distribuidas Volunteer computing Computación voluntaria es un acuerdo en el que las personas (voluntarios) proporcionan recursos informáticos a los proyectos, que utilizan los recursos para hacer la computación y / o almacenamiento distribuido. Los voluntarios son generalmente miembros del público en general que son dueños de los ordenadores personales conectados a Internet. Organizaciones como las escuelas y Las empresas también pueden ofrecer voluntariamente el uso de sus computadoras.

25 Clase 2 Modelos de Computación Distribuidas Volunteer computing Los proyectos son típicamente académica (basados en proyectos de universidad ) y hacer la investigación científica. Pero hay excepciones ; por ejemplo, GIMPS y distributed.net ( dos grandes proyectos ) no son académicos. Los voluntarios deben confiar en los proyectos de varias maneras: El voluntario confía en el proyecto para proporcionar aplicaciones que no dañan su ordenador o invaden su privacidad. El voluntario confía en que el proyecto siga las prácticas de seguridad adecuadas, por lo que los hackers no pueden utilizar el proyecto como un vehículo para actividades maliciosas.

26 Clase 2 Modelos de Computación Distribuidas Autonomic Computing Un sistema de computación autonómica es el sistema que tiene la capacidad de ser de auto-definición, la autosanación, la auto-configuración, auto-optimización, etc Presentan enfoque para implementar una infraestructura de computación autonómica, la Autonomía que proporciona el control y la gestión dinámica programable de servicios para apoyar el desarrollo y despliegue de aplicaciones inteligentes (inteligentes). El entorno de Autonomía proporciona a los desarrolladores de aplicaciones todas las herramientas necesarias para especificar los esquemas de control y de gestión adecuadas para mantener cualquier requisito de calidad de servicio o la aplicación de atributos / funcionalidad (por ejemplo, el rendimiento, la seguridad, etc) y las centrales de servicios de middleware autonómica para mantener los requisitos de autonomía de una amplia gama de aplicaciones y servicios de red.

27 Clase 2 Modelos de Computación Distribuidas Ubiquitus Computing Computación ubicua (ubicomp) es entendida como la integración de la informática en el entorno de la persona, de forma que los ordenadores no se perciban como objetos diferenciados. Esta disciplina se conoce en inglés por otros términos como Pervasive computing, Calm technology, Things That Think y Everyware. Desde hace unos años también se denomina inteligencia ambiental.1

28 Clase 2 P2P Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales, red entre pares o red punto a punto (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados. Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet. El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.

29 Clase 2 P2P Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación. Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.

Concepto de Procesamiento Distribuido y Centralizado

Concepto de Procesamiento Distribuido y Centralizado Concepto de Procesamiento Distribuido y Centralizado Procesamiento Centralizado: En la década de los años 50 s las computadoras eran máquinas del tamaño de todo un cuarto con las siguientes características:

Más detalles

Tema 4. Diseño arquitectónico.

Tema 4. Diseño arquitectónico. Tema 4. Diseño arquitectónico. Introducción, Objetivos del Diseño. Ingeniería del Software II 2011 Para la transformación del modelo de análisis en un modelo de diseño del sistema, se definen los objetivos

Más detalles

Nicolás Zarco Arquitectura Avanzada 2 Cuatrimestre 2011

Nicolás Zarco Arquitectura Avanzada 2 Cuatrimestre 2011 Clusters Nicolás Zarco Arquitectura Avanzada 2 Cuatrimestre 2011 Introducción Aplicaciones que requieren: Grandes capacidades de cómputo: Física de partículas, aerodinámica, genómica, etc. Tradicionalmente

Más detalles

TEMA 37: Arquitecturas Cliente / Servidor. Tipos de cliente. Tipos de Servidor. Clasificación del software.

TEMA 37: Arquitecturas Cliente / Servidor. Tipos de cliente. Tipos de Servidor. Clasificación del software. . TEMA 37: Arquitecturas Cliente / Servidor. Tipos de cliente. Tipos de Servidor. Clasificación del software. Índice 1 INTRODUCCIÓN 2 2 CARACTERÍSTICAS 2 2.1 Características del cliente...2 2.2 Características

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

Versión 4.0 BOLETÍN (ABRIL 2010) a2 Herramienta Administrativa Configurable (Arquitectura Cliente Servidor) a2 softway C. A.

Versión 4.0 BOLETÍN (ABRIL 2010) a2 Herramienta Administrativa Configurable (Arquitectura Cliente Servidor) a2 softway C. A. Versión 4.0 BOLETÍN (ABRIL 2010) a2 Herramienta Administrativa Configurable (Arquitectura Cliente Servidor) a2 softway C. A. VERSIÓN 4.0 a2 Herramienta Administrativa Configurable e-mail a2softway@cantv.net

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing La computación en la nube,conocido también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, es un paradigma

Más detalles

Cuál es el secreto de esta Tecnología, como logra que varios usuarios trabajen sobre un ordenador (PC)?

Cuál es el secreto de esta Tecnología, como logra que varios usuarios trabajen sobre un ordenador (PC)? De qué se compone el Terminal? El dispositivo NComputing tiene un chip propietario, una placa de red, una memoria caché para el vídeo y una memoria flash para el firmware (El setup inicial, se conoce como

Más detalles

Elaborado por Víctor Cuchillac (papá)

Elaborado por Víctor Cuchillac (papá) PRE - Especialidad Construyendo la Infraestructura Tecnológica del futuro: Cloud Computing, Seguridad y Virtualización Módulo Cloud Computing Private Cloud Tema Servicios en la nube Víctor Cuchillac (papá)

Más detalles

Unidad didáctica 2: Metodologías de desarrollo de Bases de Datos. Unidad didáctica 1: Fase de análisis de requisitos Modelo E/R

Unidad didáctica 2: Metodologías de desarrollo de Bases de Datos. Unidad didáctica 1: Fase de análisis de requisitos Modelo E/R índice Módulo A Unidad didáctica 1: Introducción a las Bases de Datos Unidad didáctica 2: Metodologías de desarrollo de Bases de Datos 3 19 Módulo B Unidad didáctica 1: Fase de análisis de requisitos Modelo

Más detalles

computadoras que tienen este servicio instalado se pueden publicar páginas web tanto local como remotamente.

computadoras que tienen este servicio instalado se pueden publicar páginas web tanto local como remotamente. Investigar Qué es un IIS? Internet Information Services o IIS es un servidor web y un conjunto de servicios para el sistema operativo Microsoft Windows. Originalmente era parte del Option Pack para Windows

Más detalles

Cloud Computing. Octubre 2011 / White paper

Cloud Computing. Octubre 2011 / White paper Cloud Computing Octubre 2011 / White paper Cloud Computing El modelo de Computación en la Nube está reemplazando el modelo tradicional de TI para numerosas organizaciones que no han podido seguir el ritmo

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA CONTENIDO: EL PROCESO DE DISEÑO DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS MANEJANDO LOS DATOS EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS DISEÑANDO SISTEMAS PARA REDES DE ÁREA LOCAL DISEÑANDO SISTEMAS PARA ARQUITECTURAS CLIENTE/SERVIDOR

Más detalles

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 1 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política... 3 3.2.1 Responsabilidades

Más detalles

Conjunto de computadores, equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio en particular.

Conjunto de computadores, equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio en particular. Que es una red? Conjunto de computadores, equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio en particular. Cuantos tipos de redes hay? Red de área personal,

Más detalles

RODRIGO TAPIA SANTIS (rtapiasantis@gmail com) has a. non-transferable license to use this Student Guide

RODRIGO TAPIA SANTIS (rtapiasantis@gmail com) has a. non-transferable license to use this Student Guide Introducción Objetivos del Curso Al finalizar este curso, debería estar capacitado para: Instalar, crear y administrar Oracle Database 11g Versión 2 Configurar la base de datos para una aplicación Utilizar

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Arquitectura: Clusters

Arquitectura: Clusters Universidad Simón Bolívar Arquitectura: Clusters Integrantes: - Aquilino Pinto - Alejandra Preciado Definición Conjuntos o conglomerados de computadoras construidos mediante la utilización de hardware

Más detalles

CURSOS DE VERANO 2014

CURSOS DE VERANO 2014 CURSOS DE VERANO 2014 CLOUD COMPUTING: LA INFORMÁTICA COMO SERVICIO EN INTERNET LA PLATAFORMA GOOGLE CLOUD PLATFORM. GOOGLE APP ENGINE Pedro A. Castillo Valdivieso Universidad de Granada http://bit.ly/unia2014

Más detalles

REDES INFORMATICAS 1. CONCEPTO DE RED. PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com. Departamento de Tecnología 4º E.S.O.

REDES INFORMATICAS 1. CONCEPTO DE RED. PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com. Departamento de Tecnología 4º E.S.O. REDES INFORMATICAS Departamento de Tecnología INDICE 1. CONCEPTO DE RED. 2. CLASIFICACION DE LAS REDES. 3. COMPONENTES HARDWARE DE UNA RED. 4. TOPOLOGIA DE LAS REDES. 5. CONTROL DE ACCESO AL MEDIO DE TRANSMISION.

Más detalles

Indice 1. Introducción a la computación en nube (cloud computing)

Indice 1. Introducción a la computación en nube (cloud computing) Tema 9. Centros de datos: computación en nube y organización física Indice 1. Introducción a la computación en nube (cloud computing) 2. Virtualización de recursos: consolidación de servidores 3. Arquitectura

Más detalles

cómo migrar desde la administración de servicios a SaaS

cómo migrar desde la administración de servicios a SaaS WHITE PAPER Septiembre de 2012 cómo migrar desde la administración de servicios a SaaS Principales desafíos, y cómo CA Nimsoft Service Desk ayuda a resolverlos agility made possible Índice resumen ejecutivo

Más detalles

GRID COMPUTING MALLA DE ORDENADORES

GRID COMPUTING MALLA DE ORDENADORES GRID COMPUTING MALLA DE ORDENADORES Introducción Concepto Compartir potencia computacional; Aprovechamiento de ciclos de procesamiento; El Grid Computing se enmarca dentro de la tecnología de computación

Más detalles

1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA

1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA 1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados

Más detalles

La Inteligencia de Negocios es ya una realidad para las empresas medianas

La Inteligencia de Negocios es ya una realidad para las empresas medianas Reuniones/Entrevistas La Inteligencia de Negocios es ya una realidad para las empresas medianas La Inteligencia de Negocios es el siguiente paso que las empresas deben dar para mejorar su toma de decisiones

Más detalles

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ MARCO TEÓRICO. 13 14 Virtualización Hablar de virtualización es hablar de un concepto que describe la posibilidad de tener varios sistemas operativos funcionando al mismo tiempo en un mismo equipo físico.

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION Última Revisión 18/11/2010 (Se constituye en el Anexo A de la Oferta Comercial) Contacto de Soporte Técnico: 3139800 Extensiones:

Más detalles

Especificación de la secuencia de mensajes que se han de intercambiar. Especificación del formato de los datos en los mensajes.

Especificación de la secuencia de mensajes que se han de intercambiar. Especificación del formato de los datos en los mensajes. SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 2.- MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS DISTRIBUIDOS 2.1. Tecnologías de sistemas distribuidos Para la implementación de sistemas distribuidos se requiere de tener bien identificados

Más detalles

Gracias. Sistemas de Información para la Gestión. Unidad 2: Infraestructura de Tecnología de la Información

Gracias. Sistemas de Información para la Gestión. Unidad 2: Infraestructura de Tecnología de la Información UNIDAD 2: INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Sistemas de Información para la Gestión Estructura de TI y tecnologías emergentes. Estructura de TI. Componentes de la Infraestructura: hardware

Más detalles

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA Sobre NOSOTROS Somos un experto grupo de desarrolladores, ingenieros, especialistas y profesionales en el área de la informática, lo que nos permite ofrecer una diversa gama de servicios de calidad para

Más detalles

13. Cableado Estructurado

13. Cableado Estructurado 13. Cableado Estructurado 13.1. Introducción Cambios en los edificios, en la distribución de puestos de trabajo, etc. No solamente servicios de datos y telefonía, sino video, alarmas, climatización, control

Más detalles

ANEXO Nº 3 PLIEGO DE PRESCIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE HOSTING DE LOS SISTEMAS DE NEGOCIO DE EGARSAT MATEPSS Nº 276

ANEXO Nº 3 PLIEGO DE PRESCIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE HOSTING DE LOS SISTEMAS DE NEGOCIO DE EGARSAT MATEPSS Nº 276 ANEXO Nº 3 PLIEGO DE PRESCIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE HOSTING DE LOS SISTEMAS DE NEGOCIO DE EGARSAT MATEPSS Nº 276 34 Declaración de confidencialidad La presente documentación

Más detalles

:Arquitecturas Paralela basada en clusters.

:Arquitecturas Paralela basada en clusters. Computación de altas prestaciones: Arquitecturas basadas en clusters Sesión n 1 :Arquitecturas Paralela basada en clusters. Jose Luis Bosque 1 Introducción Computación de altas prestaciones: resolver problemas

Más detalles

EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. EXPTE 2/2015 Adquisición e instalación

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LOS ACTIVOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

ADMINISTRACIÓN DE LOS ACTIVOS DE HARDWARE Y SOFTWARE 5 TEMA ADMINISTRACIÓN DE LOS ACTIVOS DE HARDWARE Y SOFTWARE 5.1 OBJETIVOS Qué capacidad de procesamiento y de almacenamiento necesita nuestra organización para realizar sus transacciones de información

Más detalles

Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica Infraestructura Tecnológica 1 Sesión No. 12 Nombre: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio,

Más detalles

Capítulo 2. Planteamiento del problema. Capítulo 2 Planteamiento del problema

Capítulo 2. Planteamiento del problema. Capítulo 2 Planteamiento del problema Capítulo2 Planteamientodelproblema 38 2.1Antecedentesycontextodelproyecto En lo que respecta a los antecedentes del proyecto, se describe inicialmente el contexto donde se utiliza el producto de software.

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET AVANZADO IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET AVANZADO IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET AVANZADO IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET AVANZADO provee una conexión a Internet permanente, simétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad y

Más detalles

El objetivo: Prosegur Activa buscaba mejorar su servicio a clientes utilizando una solución móvil que monitoreara las alarmas y a los acudas.

El objetivo: Prosegur Activa buscaba mejorar su servicio a clientes utilizando una solución móvil que monitoreara las alarmas y a los acudas. Case Study Prosegur Activa Prosegur Activa Optimiza la Vigilancia en Hogares con Soluciones BlackBerry Compañía: Prosegur Activa es una compañía de seguridad que ofrece vigilancia a viviendas y pequeños

Más detalles

MATERIA : TECNOLOGIA WEB TEMA : SERVIDORES. DOCENTE : Lic. Cynthia Rodriguez Canaviri

MATERIA : TECNOLOGIA WEB TEMA : SERVIDORES. DOCENTE : Lic. Cynthia Rodriguez Canaviri ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA MCAL. ANTONIO JOSE DE SUCRE BOLIVIA MATERIA : TECNOLOGIA WEB TEMA : SERVIDORES DOCENTE : Lic. Cynthia Rodriguez Canaviri ALUMNO : Sof. Incl. Marco Pinto Mencias Sof. Incl.

Más detalles

PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR:

PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR: CLOUD COMPUTING PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR: 1. Introducción 1. Qué es el Cloud Computing? La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010

MINISTERIO DE HACIENDA INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010 INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010 ASUNTO: NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ARQUITECTURA TECNOLÓGICA DE LOS SISTEMAS DE: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA INTEGRADO (SAFI), INFORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (SIRH) E

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones TEMA 3 Redes SAN -Alta disponibilidad -Sistemas Redundantes -Curso 2010 Redes de Altas Prestaciones - Indice Conceptos Componentes de un SAN Términos más utilizados Topología

Más detalles

Cloud Computing: Definición, generalidades, beneficios y controversias. Marianella Granados Saavedra Ministerio de Justicia y Paz Costa Rica

Cloud Computing: Definición, generalidades, beneficios y controversias. Marianella Granados Saavedra Ministerio de Justicia y Paz Costa Rica Cloud Computing: Definición, generalidades, beneficios y controversias Marianella Granados Saavedra Ministerio de Justicia y Paz Costa Rica Definición Cloud computing se define como una arquitectura mediante

Más detalles

Principales elementos de una RED

Principales elementos de una RED Principales elementos de una RED: Principales Componentes de una RED Libreta: Articulos Creado: 27/03/2014 9:27 p. m. A ctualizado: 27/03/2014 9:33 p. m. URLO rigen: http://elementosderedadpq.blogspot.com/2012/10/principales-componentes-de-una-red.html

Más detalles

CAPITULO I El Problema

CAPITULO I El Problema CAPITULO I El Problema 1. CAPITULO I EL PROBLEMA. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Desde su nacimiento la Facultad de Administración, Finanzas e Informática dispone del departamento de la biblioteca, con

Más detalles

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531 1 Contenido Introducción... 2 Switches de Borde... 4 Switching Core o de nucleo... 6 Switches de agregación... 8 Productos Inalambricos... 11 Introducción Extreme Networks es una empresa que cotiza en

Más detalles

Tendencias Tecnológicas Estratégicas Gartner Group

Tendencias Tecnológicas Estratégicas Gartner Group Tendencias Tecnológicas Estratégicas Gartner Group María Esther Ordóñez O. mordonez@ordonezasesores.com.co Ordóñez Ordóñez y Asociados Ltda. Agosto 2013 Convergencia de Fuerzas Tecnologías Estratégicas

Más detalles

[TECNOLOGÍA RAID] Documentos de formación de SM Data: http://www.smdata.com/formacion.php

[TECNOLOGÍA RAID] Documentos de formación de SM Data: http://www.smdata.com/formacion.php 2011 Documentos de formación de SM Data: http://www.smdata.com/formacion.php [] Introducción a la tecnología RAID; Qué es RAID?; ventajas de RAID; definición de los más populares niveles de RAID y diferentes

Más detalles

Double-Take Availability para Windows

Double-Take Availability para Windows Double-Take Availability para Windows Ficha de datos técnicos Una solución de alta disponibilidad para Windows compatible con todo tipo de entornos Double-Take Availability se presenta como un completo

Más detalles

Gestión automatizada de la infraestructura (IaaS Infraestructure as a Service)

Gestión automatizada de la infraestructura (IaaS Infraestructure as a Service) Universidad de Extremadura (Observatorio Tecnológico HP) Escuela Politécnica de Cáceres Gestión automatizada de la infraestructura (IaaS Infraestructure as a Service) Autores: Emilio José Muñoz Fernández

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales

Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales En el entorno actual, en el que cobran fuerza la movilidad y la dispersión geográfica

Más detalles

Tecnologías Multimedia Introducción

Tecnologías Multimedia Introducción Tecnologías Multimedia Introducción Francisco José Suárez Alonso UNIVERSIDAD DE OVIEDO Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores Curso 2010/2011 Introducción Multimedia Sistemas Multimedia Aplicaciones

Más detalles

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo.

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo. GLOSARIO Actor: Un actor es un usuario del sistema. Esto incluye usuarios humanos y otros sistemas computacionales. Un actor usa un Caso de Uso para ejecutar una porción de trabajo de valor para el negocio.

Más detalles

Autodesk 360: Trabaje donde esté seguro

Autodesk 360: Trabaje donde esté seguro Visión general de seguridad Autodesk 360 Autodesk 360: Trabaje donde esté seguro Protegiendo sus intereses mientras trabaja en la web con Autodesk 360 https://360.autodesk.com Contenidos Una nube en su

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES INDICE 1. Las redes informáticas 1.1 Clasificación de redes. Red igualitaria. Red cliente-servidor 2. Las redes de área local 2.1 Estructura de una LAN 2.2 Protocolos de

Más detalles

Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agenda 5.1 Sistemas de comunicación 5.2 Sistemas de pago 5.3 Distribución y entrega 5.4 Interconexión de redes 5.5 El

Más detalles

Instituto tecnológico superior de Apatzingán. Investigación documental. Redes inalámbricas (LAN) Alumno: Alondra Gómez Vaca.

Instituto tecnológico superior de Apatzingán. Investigación documental. Redes inalámbricas (LAN) Alumno: Alondra Gómez Vaca. Instituto tecnológico superior de Apatzingán Investigación documental Redes inalámbricas (LAN) Alumno: Alondra Gómez Vaca. Asignatura: Ingeniería en Informática Fundamentos de Investigación Índice Generalidades

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET CLOUD IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET CLOUD IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET CLOUD IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET CLOUD provee una conexión a Internet permanente, de alta confiabilidad, máxima seguridad y alta velocidad, pensado

Más detalles

Qué es Nube Argentina de Telecom?

Qué es Nube Argentina de Telecom? * Flexibilidad * Movilidad * Colaboración * Seguridad Qué es Nube Argentina de Telecom? Un servicio de excelencia proporcionado por Telecom Argentina, desde sus datacenters, dentro de los cuales se destaca

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones. Módulo Profesional: Servicios en Red. Código: 0227. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

Más detalles

ID:1374 INTEGRO. SERVICIOS TELEMÁTICOS EN LA NUBE. Sánchez Rodríguez, Alfredo. Cuba RESUMEN

ID:1374 INTEGRO. SERVICIOS TELEMÁTICOS EN LA NUBE. Sánchez Rodríguez, Alfredo. Cuba RESUMEN ID:1374 INTEGRO. SERVICIOS TELEMÁTICOS EN LA NUBE. Sánchez Rodríguez, Alfredo. Cuba RESUMEN La Plataforma de Servicios Telemáticos desarrollada por SOFTEL bajo la denominación de: proyecto INTEGRO, constituye

Más detalles

PRACTICA NO.24: CLUSTER

PRACTICA NO.24: CLUSTER PRACTICA NO.24: CLUSTER Jose Arturo Beltre Castro 2013-1734 ING. JOSE DOÑE Sistemas Operativos III Cluster El término clúster se aplica a los conjuntos o conglomerados de computadoras construidos mediante

Más detalles

COMUNICACIÓN Y REDES DE COMPUTADORES II. Clase 02. Aspetos basicos de Networking Parte 1 de 2

COMUNICACIÓN Y REDES DE COMPUTADORES II. Clase 02. Aspetos basicos de Networking Parte 1 de 2 COMUNICACIÓN Y REDES DE COMPUTADORES II Clase 02 Aspetos basicos de Networking Parte 1 de 2 1 Contenido de la Clase 1. Terminología de Networking 1. Redes de Datos 2. Historia de las redes informáticas

Más detalles

DGA. Dirección General de Servicios Aduaneros. Comunicaciones e Infraestructura

DGA. Dirección General de Servicios Aduaneros. Comunicaciones e Infraestructura DGA Dirección General de Servicios Aduaneros Comunicaciones e Infraestructura Tema Descripción de las comunicaciones e infraestructura requeridas por parte del Sistema Informático Aduanero (SIDUNEA World)

Más detalles

Sistemas Multimedia Distribuidos. Juan A. Sigüenza Departamento de Ingeniería Informática UAM

Sistemas Multimedia Distribuidos. Juan A. Sigüenza Departamento de Ingeniería Informática UAM Sistemas Multimedia Distribuidos Juan A. Sigüenza Departamento de Ingeniería Informática UAM Componentes de un Sistema Multimedia Distribuido Software de aplicación Almacenamiento de Documentos Almacenamiento

Más detalles

CENTRO DE DATOS Y POP

CENTRO DE DATOS Y POP Virtual y física. Pública y privada. Por horas o por meses. Nuestra plataforma unificada proporciona infraestructuras en la nube a nivel de Internet. Todo lo que quiera, desplegado bajo demanda y en tiempo

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET CONTENT provee una conexión a Internet permanente, asimétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad y alta

Más detalles

Conceptos básicos. Capítulo 1 ARME SU PROPIA RED

Conceptos básicos. Capítulo 1 ARME SU PROPIA RED Capítulo 1 Conceptos básicos En este capítulo presentamos una introducción a los conceptos que atañen a una red: por qué nos conviene montar una, qué podemos hacer con ella y qué ventajas puede brindarnos.

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking 1 de 13 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Soluciones comerciales

Más detalles

Introducción a redes Ing. Aníbal Coto

Introducción a redes Ing. Aníbal Coto Capítulo 1: Exploración de la red Introducción a redes Ing. Aníbal Coto 1 Capítulo 1: Objetivos Explicar la forma en que se utilizan varias redes en la vida cotidiana. Explicar las topologías y los dispositivos

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO TRABAJO DE INVESTIGACION DE BASE DE DATOS TEMA: SISTEMAS DISTRIBUIDOS NOMBRE: ANGEL SAUL NOBOA BARRENO PROFESOR: ING. RICHARD RAMIREZ CURSO: 6 To SEMESTRE C SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET GIGA+ IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET GIGA+ IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET GIGA+ IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET GIGA+ provee una conexión a Internet permanente, simétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad y alta velocidad.

Más detalles

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre Extensión Barquisimeto

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre Extensión Barquisimeto Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre Extensión Barquisimeto Robert Aguilar CI.21725458 TELEPROCESOS INTRODUCCION Voy a realizar el presente resumen sobre dos temas de la informática

Más detalles

Voz sobre IP con GNU/Linux y Asterisk PBX. Comunidad de usuarios Debian de El Salvador René Mayorga rmayorga@debian.org.sv

Voz sobre IP con GNU/Linux y Asterisk PBX. Comunidad de usuarios Debian de El Salvador René Mayorga rmayorga@debian.org.sv Voz sobre IP con GNU/Linux y Asterisk PBX Comunidad de usuarios Debian de El Salvador René Mayorga rmayorga@debian.org.sv 27 de mayo de 2008 Índice general 0.1. Qué es una PBX?.........................

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET MÁXIMO IPLAN DC RINGO

Descripción y alcance del servicio INTERNET MÁXIMO IPLAN DC RINGO Descripción y alcance del servicio INTERNET MÁXIMO IPLAN DC RINGO 1. Introducción El servicio INTERNET MÁXIMO provee una conexión a Internet permanente, simétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad

Más detalles

Redes Informáticas Temas: Concepto de Red de computadoras, Propósito de la Red, Clasificación según su cobertura geográfica. Topologías.

Redes Informáticas Temas: Concepto de Red de computadoras, Propósito de la Red, Clasificación según su cobertura geográfica. Topologías. Redes Informáticas Temas: Concepto de Red de computadoras, Propósito de la Red, Clasificación según su cobertura geográfica. Topologías. Docente: Lic. Mariela R. Saez Qué es una Red Informática? Una red,

Más detalles

Hoja de datos: Virtualización de puntos finales Symantec Endpoint Virtualization Suite Optimización dinámica del espacio de trabajo

Hoja de datos: Virtualización de puntos finales Symantec Endpoint Virtualization Suite Optimización dinámica del espacio de trabajo Hoja de datos: Virtualización de puntos finales Optimización dinámica del espacio de trabajo Descripción general es una solución flexible y efectiva que se centra en la productividad del usuario, independientemente

Más detalles

Conceptos Fundamentales. La Materia, Evaluación, Bibliografía, Normas Asociadas a la Materia

Conceptos Fundamentales. La Materia, Evaluación, Bibliografía, Normas Asociadas a la Materia Conceptos Fundamentales La Materia, Evaluación, Bibliografía, Normas Asociadas a la Materia (moodle.unitec.edu.ve/topicosavanzadoseninfraestructuraderedesii) Sesión 0 Nelson José Pérez Díaz La Materia

Más detalles

Documento de Consulta. Regulación de los Servicios de VoIP

Documento de Consulta. Regulación de los Servicios de VoIP Documento de Consulta Regulación de los Servicios de VoIP Julio 2004 1 DECLARACIÓN DE ALCANCE El siguiente documento corresponde a un borrador de consulta y no puede entenderse en ningún caso como un documento

Más detalles

CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE COLECTIVO DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE COLECTIVO DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE COLECTIVO DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID Autores de la comunicación J. Dionisio González Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Responsable

Más detalles

REDES DE PC TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA (ONCE)

REDES DE PC TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA (ONCE) REDES DE PC TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA (ONCE) EVOLUCIÓN DE LAS REDES (1) La adquisición de PC por parte de las empresas fue lenta al principio, pero con la aparición de aplicaciones informáticas diseñadas

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer En los últimos años, el interés por la Computación en la Nube (Cloud Computing), tanto para uso personal como para negocios,

Más detalles

Cloud Computing. Huibert Aalbers Senior Certified Executive IT Architect

Cloud Computing. Huibert Aalbers Senior Certified Executive IT Architect Cloud Computing Huibert Aalbers Senior Certified Executive IT Architect Cloud Computing Orígenes y Visión Soluciones actuales Grid interno Soluciones de infraestructura App engines Utility Computing Este

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host. El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es

Más detalles

Unidad 1: Conceptos generales de Sistemas Operativos.

Unidad 1: Conceptos generales de Sistemas Operativos. Unidad 1: Conceptos generales de Sistemas Operativos. Tema 3: Estructura del sistema operativo. 3.1 Componentes del sistema. 3.2 Servicios del sistema operativo. 3.3 Llamadas al sistema. 3.4 Programas

Más detalles

Modelos de los sistemas distribuidos. Jorge Iván Meza Martínez jimezam@gmail.com

Modelos de los sistemas distribuidos. Jorge Iván Meza Martínez jimezam@gmail.com Modelos de los sistemas distribuidos Jorge Iván Meza Martínez jimezam@gmail.com Especialización en Gestión de Redes de Datos Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales 1/36 Contenidos Modelo arquitectónico

Más detalles

Virtualización de Escritorios NComputing

Virtualización de Escritorios NComputing Virtualización de Escritorios NComputing Resumen Introducción Tendencia de los mercados informáticos INFORME EJECUTIVO Todos estamos acostumbrados al modelo de las PCs, que permiten a cada usuario tener

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2

TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2 TABLA DE CONTENIDO: TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2 Introducción: 2 infraestructura Galeón: 3 Alta disponibilidad y balanceo de cargas 3 Servidores Galeón 5 Esquema de funcionamiento

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET ON DEMAND IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET ON DEMAND IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET ON DEMAND IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET ON DEMAND provee una conexión a Internet permanente, simétrica, por tráfico, de alta confiabilidad, máxima

Más detalles

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. CA Unified Infrastructure Management para servidores

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. CA Unified Infrastructure Management para servidores REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014 CA Unified Infrastructure Management para servidores 2 Reporte oficial: CA Unified Infrastructure Management para servidores Tabla de contenidos Descripción general de la

Más detalles

REDES DE COMPUTADORAS

REDES DE COMPUTADORAS REDES DE COMPUTADORAS INTRODUCCIÓN Qué es una RED DE COMPUTADORAS?: Conjunto de computadoras interconectadas a través de un medio común. POR QUÉ USAR UNA RED? Las organizaciones implementan redes con el

Más detalles

Uso de los Servicios Web en la nueva arquitectura de N-Capas del Sistema Económico Integral Rodas XXI.

Uso de los Servicios Web en la nueva arquitectura de N-Capas del Sistema Económico Integral Rodas XXI. Ponencia para Evento de Redes. Autor: Rubén Rivera Rodríguez, Citmatel Resumen Uso de los Servicios Web en la nueva arquitectura de N-Capas del Sistema Económico Integral Rodas XXI. Las nuevas tendencias

Más detalles