Reconocimiento Automatizado de Voz

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reconocimiento Automatizado de Voz"

Transcripción

1 Reconocimiento Automatizado de Voz 1 Grábate (Se encuentra en todos los components de Escucha, Habla y Ejercicios de Vocabulario en secciones de Explora) Elementos de Escucha y Habla en la sección de Explora Utilice la opción de Grábate para grabarse a sí mismo al decir las distintas secciones del diálogo. Esta opción se puede habilitar cuando se selecciona la opción para Ver Guión. LLOS09

2 2 Para grabarse y escucharse con la opción de Grábate: a. Hacer clic sobre una oración que desee leer en voz alta y luego seleccionar la opción Grábate/Record yourself. b. En el panel de grabación que se muestra, tendrá la opción de escuchar la oración y luego practicar grabándose diciendo la misma oración. Se le solicitará permitirle acceso a su micrófono para esta opción

3 Usuarios de Chrome: seleccionar la opción Permitir para continuar con la actividad Usuarios de Firefox: seleccionar Share Selected Device para continuar con la actividad

4 3 Espere hasta visualizar la palabra SPEAK y luego comience a hablar de forma clara y natural en dirección del micrófono.la señal roja indica que el micrófono está funcionando correctamente. Si no hay ninguna señal roja, revise la conexión del micrófono. Al terminar de hablar, la grabación terminará automáticamente. Espere la retroalimentación, la cual aparecerá como una calificación numérica y una clasificación de Intenta de Nuevo, Sigue Trabajando, Bien!, Muy bien! o Excelente! También recibirá una retroalimentación de cada palabra con colores y una barra de evaluación.

5 4 5 Sus grabaciones serán guardadas en el lado derecho del panel de grabación. Cada intento será almacenado con una barra de evaluación. Haga clic sobre cada uno para volver a escucharlo. Puede guardar un máximo de ocho grabaciones en cualquier momento dado. Si decide volver a intentar grabar luego de tener ocho grabaciones, por favor note que se borrará el primer intento para que sea posible grabar el intento más reciente que grabó. Una vez esté satisfecho con las grabaciones, puede seleccionar una para enviar a su maestro para una evaluación posterior al presionar sobre el botón de Enviar al profesor, localizado en la esquina inferior derecho del panel. (Si no tiene un maestro, esta opción no aparecerá)

6 Componentes de vocabulario en la sección Explora Utilice la opción de Grábate diciendo palabras de vocabulario que han sido seleccionadas y oraciones que utilizan estas palabras dentro de un context real. Para grabar y reproducer una palabra u oración de vocabulario usando la opción de Grábate /Record Yourself : 1 Haga clic en la palabra de vocabulario que desee leer en voz alta del banco de palabras en el costado izquierdo de su pantalla.

7 2 Haga clic sobre el ícono del micrófono. Una nueva ventana aparecerá permitiéndole grabarse. Palabra de vocabulario Oración 3 Se le solicitará permitirle el acceso a su micrófono para acceder a esta opción. qlos usuarios de Chrome deberán seleccionar la opción Permitir. qlos usuarios de Firefox deberán seleccionar la opción de Compartir Dispositivo.

8 4 5 En el panel de grabación que se muestra, tendrá la opción de escuchar la palabra/oración y luego practicar grabándose. Espere hasta visualizar la palabra SPEAK y luego comience a hablar de forma clara y natural en dirección del micrófono.la señal roja indica que el micrófono está funcionando correctamente. Si no hay ninguna señal roja, revise la conexión del micrófono. Al terminar de hablar, la grabación terminará automáticamente. Espere la retroalimentación. Ésta aparecerá como una calificación numérica y una clasificación de Intenta de Nuevo, Sigue Trabajando, Bien!, Muy bien! o Excelente! También recibirá una retroalimentación de cada palabra con colores y una barra de evaluación.

9 6 Sus grabaciones serán guardadas en el lado derecho del panel de grabación. Cada intento será almacenado con una barra de evaluación. Presionar sobre cada uno para volver a escucharlo. Puede guardar un máximo de ocho grabaciones en cualquier momento dado. Si decide volver a intentar grabar luego de tener ocho grabaciones, por favor note que se borrará el primer intento para que sea posible grabar el intento más reciente que grabó.

10 Ejercicios del Habla: Interacciones Las actividades de Interacción en los componentes que fortalecen el habla, el usuario toma un rol más interactivo al participar en un diálogo que lo ayuda a prepares para situaciones reales. Para acceder a la interacción 1: 1 Haga clic en la pestaña de Interact 1. La actividad Interact 1 será mostrada.

11 2 3 Escoger a uno de los personajes presionando en la flecha que aparezca más cercana al personaje del cual desee practicar. La primera parte del dialogo se mostrará en la ventana del guión. Al seleccionar a uno de los personajes, el texto de éste será mostrado en color naranja. Este es el texto que se deberá grabar.

12 4 Haga clic en el botón Start para iniciar la conversación. Verá una cuenta regresiva desde tres hasta uno. Esto le proveerá tiempo para preparar lo que dirá. Cuando sea su turno de hablar, la notificación de Speak now aparecerá. El círculo rojo indica que su micrófono está funcionando correctamente y grabando. Si no hay un círculo rojo, revise la conexión de su micrófono.

13 5 Hable con dirección al micrófono de forma clara y natural. a. Verá retroalimentación de cada una de las palabras en la oración que acaba de grabar. Posteriormente, el diálogo continuará. b. Si el sistema no logra procesar su grabación, tendrá la opción de intentar de nuevo presionando el botón de Try again que se encuentra arriba del diálogo. Tendrá tres oportunidades para repetir la grabación, si luego del tercer intento aún no lo hace correctamente, se mostrará un mensaje que dice Su respuesta no es clara. Continuemos... y el diálogo continuará

14 6 c. Si desea comenzar el diálogo desde el principio, presione el ícono de actualización en la esquina inferior izquierda de su pantalla. Al completar toda la conversación, presionar en See feedback para ver sus resultados, escuchar la conversación complete con sus grabaciones y tener la oportunidad de mejorar sus grabaciones. Para más detalles por favor revise la sección de Interpretando la Retroalimentación en este mismo documento.

15 Preguntas de opción múltiple activadas por voz Puede utilizar las preguntas de opción múltiple activadas por voz para evaluar tanto su pronunciación como su comprensión. 1 Lea la pregunta o presione para escuchar la grabación. Presione Start para grabar la respuesta correcta a la pregunta.

16 2 3 Espere a que el aviso de Speak now aparezca y luego grábese diciendo su respuesta hacia el micrófono. Después de haber grabado su respuesta tendrá la opción para escuchar la grabación. Su respuesta será revisada automáticamente. Para escuchar su grabación haga clic en el ícono Haga clic sobre el ícono de Check Answer para ver si ha escogido la respuesta correcta.

17 4 Si el sistema no logra procesar su grabación, le solicitará grabar la respuesta de nuevo. Presione la opción de Try again cuando esté listo para grabar. Puede comenzar la grabación cuando vea el aviso de Speak now. Continuará viendo el aviso de Try again hasta que su respuesta sea reconocida.

18 Interpretando la retroalimentación Panel de Grábate/ Pronunciación La retroalimentación del Nivel de Grabación será dada como un comentario verbal, un valor numérico y una barra de evaluación. Los estudiantes reciben alguno de los siguientes comentarios y retroalimentación gráfica por cada grabación: La retroalimentación del Nivel por palabra se da por cada palabra. Guía: Rojo difícil de comprender. Verde inteligible / cercano a un hablante nativo

19 Algunos consejos para utilizar la herramienta de Record Yourself: 1 2 Escuchar el contenido o diálogo completamente antes de utilizar el sistema de reconocimiento de voz. Luego seleccione oraciones específicas que contengan palabras de las cuales no esté seguro como pronunciar. De igual forma, puede trabajar a través del contenido completo, oración por oración. El sistema de reconocimiento de voz es sensible a los sonidos exteriores. Asegúrese de estar en un lugar silencioso y contar con un micrófono y audífonos adecuados.

20 Asegúrese de decir la oración seleccionada a un ritmo natural. Si habla muy lento o muy rápido, puede que reciba una calificación menor o puede recibir un mensaje que su grabación no fue procesada. Trate de no detenerse o de omitir alguna de las palabras dentro de la oración seleccionada, ya que esto también afectará su calificación o causar que reciba un mensaje que la grabación no ha sido procesada Poner atención a conjuntos de palabras, cuales palabras son resaltadas o no y si la entonación de la oración incrementa (común en preguntas) o disminuye Trate de mejorar su calificación grabándose varias veces.

Sesión 9-Mostrando la Presentación

Sesión 9-Mostrando la Presentación Objetivo: El alumno aprenderá las distintas opciones para compartir y mostrar su presentación así como detalles de preparación de la misma antes de exponerla. Introducción: Ya usted cuenta con todas las

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USO MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USUARIO PARA ESTUDIANTES - MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Más detalles

Manual Portal Docentes

Manual Portal Docentes Manual Portal Docentes ÍNDICE PORTAL DOCENTE EN LINEA Cambio de Password. 3 Recuperación Claves de Acceso.. 5-6 OPCIÓN ASISTENCIA Ingreso de Asistencia.. 7-11 OPCIÓN CALIFICACIONES Ingreso de Calificaciones..

Más detalles

SÁCALE PROVECHO A LA SECCIÓN EXPLORA DE TU CURSO ENGLISH DISCOVERIES

SÁCALE PROVECHO A LA SECCIÓN EXPLORA DE TU CURSO ENGLISH DISCOVERIES SÁCALE PROVECHO A LA SECCIÓN EXPLORA DE TU CURSO ENGLISH DISCOVERIES Cuando desarrollas las actividades de las unidades puedes ves que en cada actividad hay tres secciones: EXPLORA, PRÁCTICA y PRUEBA,

Más detalles

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO 1) Ingresar a la página http://www.ustream.tv/ 2) Dar un clic en el apartado Log in donde debemos de introducir Usuario y contraseña, para acceder al servicio. 3)

Más detalles

TELL ME MORE Funcionamiento del reconocimiento de voz

TELL ME MORE Funcionamiento del reconocimiento de voz TELL ME MORE Funcionamiento del reconocimiento de voz Índice INFORMACION GENERAL... 3 CUADRO DEL RECONOCIMIENTO DE VOZ... 3 ACTIVIDADES CON RECONOCIMIENTO DE VOZ... 3 DOS MODOS DE FUNCIONAMIENTO... 3 MODO

Más detalles

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones.

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. En esta guía......encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. Crear un evento Al iniciar sesión en su cuenta, accederá a la

Más detalles

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 2011 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Dirección de Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Orientaciones sobre Elluminate Esta sesión de orientación se encuentra dividida por temas: 1. Cómo probar

Más detalles

A continuación se indican los posibles motivos y sus soluciones.

A continuación se indican los posibles motivos y sus soluciones. CONTROL DE SESIÓN EN EL EBCD Por motivos de seguridad el sistema ebcd está configurado para que un mismo usuario no pueda abrir varias sesiones del sistema ni con el mismo navegador ni con el mismo usuario

Más detalles

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1 Pedidos Versión 2.1 Pedidos En un esfuerzo para innovar y mejorar nuestra experiencia del cliente, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada que te permitirá manejar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

GUÍA PARA EL USO DE TURNITIN ORIGINALITY CHECK

GUÍA PARA EL USO DE TURNITIN ORIGINALITY CHECK VICERRECTORÍA DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN U Unidad nidad de Asesoría Metodológica de Tesis de Posgrado GUÍA PARA EL USO DE TURNITIN ORIGINALITY CHECK Crear la cuenta Subir la tesis Visualizar el reporte

Más detalles

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE Para ingresar a la Video Conferencia busca la actividad definida como tal en la plataforma, está marcada con el icono de BigBlueButton. Clic en él. En la pantalla

Más detalles

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Sistema de Información Académica Universidad de Caldas Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Tabla de contenido Introducción...

Más detalles

Workspace Web Edition Help. Llamadas

Workspace Web Edition Help. Llamadas Workspace Web Edition Help Llamadas 9/22/2018 Llamadas Workspace proporciona controles y características que permiten manejar interacciones de voz con contactos o miembros del equipo. Llamadas convencionales

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

Capacitación en línea para la implementación de

Capacitación en línea para la implementación de Currículo Capacitación en línea para la implementación de El Sistema de El Currículo Creativo para educación preescolar Capacitación en línea para la implementación de El Sistema de El Currículo Creativo

Más detalles

Guía del usuario de la aplicación Control Auditivo TruLink.

Guía del usuario de la aplicación Control Auditivo TruLink. Guía del usuario de la aplicación Control Auditivo TruLink. CONÉCTESE Para utilizar su aplicación Control Auditivo TruLink primero debe sincronizar sus audífonos con su dispositivo ios. IMPORTANTE: Antes

Más detalles

Guía de Usuario. Contactos. Agregar un nuevo contacto

Guía de Usuario. Contactos. Agregar un nuevo contacto Guía de Usuario Contactos Su lista de contactos es un libro de direcciones en línea. Un lugar conveniente para almacenar diversidad de información sobre cómo contactar a sus compañeros de trabajo, amigos,

Más detalles

GUÍA TUTORIAL para el ESPACIO PERSONAL DE RETOUR

GUÍA TUTORIAL para el ESPACIO PERSONAL DE RETOUR GUÍA TUTORIAL para el ESPACIO PERSONAL DE RETOUR Antes de empezar a usar el Espacio Personal: Comprueba que tu ordenador tiene la versión actualizada del plugin del sistema Adobe Flash Player. Puedes visitar

Más detalles

MANUAL DE ACCESO AL PROGRAMA SAREC (SISTEMA DE ADMISION, REGISTRO, EVALUACION Y CONTROL) RAP/SolianyVivas.

MANUAL DE ACCESO AL PROGRAMA SAREC (SISTEMA DE ADMISION, REGISTRO, EVALUACION Y CONTROL) RAP/SolianyVivas. MANUAL DE ACCESO AL PROGRAMA SAREC D (SISTEMA DE ADMISION, REGISTRO, EVALUACION Y CONTROL) (Solicitud de Trabajo de Ascenso) ACCESO PARA EL DOCENTE PARA LA FUNCION OPTIMA DEL SISTEMA SE RECOMIENDA UTILIZAR

Más detalles

Tutorial Software Dragon NaturallySpeaking Para Estudiantes en Situación de Discapacidad que requieran controlar el computador mediante la voz

Tutorial Software Dragon NaturallySpeaking Para Estudiantes en Situación de Discapacidad que requieran controlar el computador mediante la voz Tutorial Software Dragon NaturallySpeaking Para Estudiantes en Situación de Discapacidad que requieran controlar el computador mediante la voz Elaborado por Unidad de Apoyo a la Inclusión de Estudiantes

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Asistencia Jurídica para el Trabajador Instructivo para Abogados

Asistencia Jurídica para el Trabajador Instructivo para Abogados Asistencia Jurídica para el Trabajador Instructivo para Abogados Ingresar al sistema Acceda al sitio www.ajutra.com.ar desde alguno de los navegadores soportados por el sistema (Google Chrome o Mozilla

Más detalles

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder Introducción al firmware.0 para IPCorder Puesta en marcha Bienvenido a la versión.0 del firmware para IPCorder. Esta guía le ayudará con las acciones básicas tales como agregar cámaras o visualizar el

Más detalles

CamGuard le permite detectar con facilidad y grabar videos con una cámara web.

CamGuard le permite detectar con facilidad y grabar videos con una cámara web. CamGuard CamGuard le permite detectar con facilidad y grabar videos con una cámara web. Para activar CamGuard, haga clic en en la consola de aplicación de cámara web de Kworld. La interfaz de CamGuard

Más detalles

Qué es Grabar? Abriendo la Actividad Grabar. Una herramienta que te permitirá tomar fotos, grabar video y audio.

Qué es Grabar? Abriendo la Actividad Grabar. Una herramienta que te permitirá tomar fotos, grabar video y audio. Grabar Qué es Grabar? Una herramienta que te permitirá tomar fotos, grabar video y audio. Abriendo la Actividad Grabar Esta actividad te permite tomar fotos, video y audio. Además puedes compartir con

Más detalles

ÁREA DE BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES Vicerrectoría de Vida Estudiantil

ÁREA DE BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES Vicerrectoría de Vida Estudiantil GUÍA PARA LLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA SOCIOECONÓMICA Y REVALIDACIÓN En esta guía encontrará el paso a paso para: ingresar a la plataforma digital que le permitirá llenar el formulario de

Más detalles

Macmillan Practice Online: Guía para el estudiante

Macmillan Practice Online: Guía para el estudiante Macmillan Practice Online: Guía para el estudiante Macmillan Practice Online es un entorno de práctica en línea para estudiantes de inglés. Puedes ingresar y practicar con los recursos del curso que eligieron

Más detalles

Examen de Dominio del idioma Inglés

Examen de Dominio del idioma Inglés Examen de Dominio del idioma Inglés Instrucciones para Login Para ingresar al Examen de Dominio de Inglés siga las detalladas instrucciones que aparecen debajo: 1: Enter your User ID and Password (Entrar

Más detalles

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE Para ingresar a la Video Conferencia busca la actividad definida como tal en la plataforma, está marcada con el icono de BigBlueButton. Clic en él. En la pantalla

Más detalles

Descripción general del lienzo de programación

Descripción general del lienzo de programación Software de Control y Automatización WeDo El software Robótica WeDo se utiliza para crear programas arrastrando y soltando bloques en la pantalla del computador. Varios bloques controlan el motor, el sensor

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Un servicio dirigido a las personas mayores para reforzar y ampliar sus amistades

MANUAL DE USUARIO Un servicio dirigido a las personas mayores para reforzar y ampliar sus amistades MANUAL DE USUARIO Un servicio dirigido a las personas mayores para reforzar y ampliar sus amistades ÍNDICE 1. Pantalla de inicio... pág. 4 2. Cómo añadir un contacto... pág. 5 3. Llamadas. Cómo llamar...

Más detalles

Preparación del GizmoPal 2

Preparación del GizmoPal 2 Conoce tu aparato Preparación del GizmoPal 2 Esta guía de referencia rápida lo guiará por los siguientes pasos para configurar su GizmoPal 2: Carga Encender Activación Descarga de la aplicación Configuración

Más detalles

ÍNDICE IMÁGENES Y GRABACIONES DE LA GALERÍA... 24

ÍNDICE IMÁGENES Y GRABACIONES DE LA GALERÍA... 24 ESPAÑOL ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 OPERACIONES PRELIMINARES Y REQUISITOS... 3 3 MODOS DE ACCESO... 4 4 PÁGINA DE ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 5 REGISTRO DE USUARIO... 5 6 MODO MUNDO... 6 6.1 ACCESO...

Más detalles

1 ... 3... 4... 8... 10... 10... 13... 14... 16 19... 22... 23... 32... 34... 36... 39 2 3 1 Dar clic en Herramientas. 2 Luego ingresar a Blackboard Collaborate. 3 Dar clic en Editar Sala. 4 1 Escribimos

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

ASPIRA Universidad. Instrucciones para el seguimiento Curso de idioma croata en línea. v

ASPIRA Universidad. Instrucciones para el seguimiento Curso de idioma croata en línea. v ASPIRA Universidad Instrucciones para el seguimiento Curso de idioma croata en línea v 22.03.2017. 1. Para quienes son estas instrucciones? Estas instrucciones están dirigidas a los estudiantes en línea

Más detalles

Macmillan Practice Online: Guía para el estudiante

Macmillan Practice Online: Guía para el estudiante Macmillan Practice Online: Guía para el estudiante Macmillan Practice Online es un entorno de práctica en línea para estudiantes de inglés. Puedes ingresar y practicar con los recursos del curso que eligieron

Más detalles

CyT-Classic-V8-G01-V1.0 CYBERTEACHERS CLASSIC. Guía del alumno

CyT-Classic-V8-G01-V1.0 CYBERTEACHERS CLASSIC. Guía del alumno CYBERTEACHERS CLASSIC Guía del alumno 1 Berlitz CyberTeachers Classic V8 Guía de Inicio para Estudiantes Bienvenido a CyberTeachers, su programa de e-learning personalizado. En esta guía encontrará información

Más detalles

CLASE 3. Actividad Grabar Actividad Escribir Actividad Pintar Actividad Navegar

CLASE 3. Actividad Grabar Actividad Escribir Actividad Pintar Actividad Navegar CLASE 3 Tema: Actividad Grabar Actividad Escribir Actividad Pintar Actividad Navegar Grabar Grabar es la actividad de captura de la XO ya que permite capturar imágenes fijas, vídeo y/o audio. Tiene una

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN DE OFERTAS CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales...

Más detalles

CÓMO USAR SKYPE. Por Griselda Pacheco

CÓMO USAR SKYPE. Por Griselda Pacheco CÓMO USAR SKYPE Por Griselda Pacheco QUÉ ES SKYPE Y PARA QUÉ SIRVE? Skype es una herramienta de comunicación tal como lo es el MSN o Yahoo Chat. Tiene las funciones de chat, llamada y videollamada. De

Más detalles

MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES

MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES Requerimientos técnicos: La siguiente lista muestra los requisitos mínimos necesarios para ingresar al sistema EMINUS y poder utilizar todas

Más detalles

Indicaciones de Acceso usando Computadoras con sistemas operativos Windows

Indicaciones de Acceso usando Computadoras con sistemas operativos Windows Indicaciones de Acceso usando Computadoras con sistemas operativos Windows En su correo electrónico, o en la página del curso, verá el enlace para abrir la sala. En la ventana que aparece, debe escribir

Más detalles

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES MANUAL CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES UdeA 2016 Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES 2016... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO

Más detalles

Impresión móvil de la biblioteca del condado de Prince William

Impresión móvil de la biblioteca del condado de Prince William Impresión móvil de la biblioteca del condado de Prince William Los usuarios que no tienen una impresora disponible, pueden enviar sus documentos desde de su computadora, teléfono o tableta, para imprimirlos

Más detalles

Guía para el desarrollo de las actividades de TELL ME MORE

Guía para el desarrollo de las actividades de TELL ME MORE Guía para el desarrollo de las actividades de TELL ME MORE Metodología del curso Se contextualiza la formación gracias a los diferentes diálogos e imágenes que ilustran escenas de la vida cotidiana y profesional.

Más detalles

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos Guía de Microsoft PowerPoint 06 Primeros pasos Guía de Microsoft Word 06 Contenido INTRODUCCIÓN... PANTALLA PRINCIPAL... CREAR UNA PRESENTACIÓN EN BLANCO... CREAR UNA PRESENTACIÓN CON PLANTILLAS...4 ABRIR

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL.

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL. ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO ESTRUCTURA DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES SITIO DE COMUNIDAD COMUNICACIÓN GUARDANDO EL PROGRESO NOTA: En cada diapositiva

Más detalles

Guía para el estudiante

Guía para el estudiante Guía para el estudiante Nro 2 Pronunciando palabras y expresiones Equipo Pedagógico Emeduc Emprendimientos Educativos a. La pronunciación 1 Uno de los aspectos centrales del trabajo en Burlington English

Más detalles

El acceso a la herramienta también lo podra tener por medio de su dispositivo movil.

El acceso a la herramienta también lo podra tener por medio de su dispositivo movil. Guía de uso EBSCOhost es una herramienta de referencia en línea que ofrece una variedad de bases de datos de texto completo y bases de datos proveedores líderes en información. En esta guía, veremos cómo

Más detalles

Control y manejo cámara IP. Aplicación cliente. (IPCMonitor) Feb, 2013 Version Manual usuario.

Control y manejo cámara IP. Aplicación cliente. (IPCMonitor) Feb, 2013 Version Manual usuario. Control y manejo cámara IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Feb, 2013 Version 1.10 Manual usuario http://www.wansview.com.es/ 1 Introducción IPCMonitor es un software suministrado por el fabricante que

Más detalles

MANUAL DE USO ESTUDIANTES

MANUAL DE USO ESTUDIANTES MANUAL DE USO ESTUDIANTES Los cuestionarios en la plataforma pueden estar conformados de tres maneras: Solo preguntas cerradas (falso y verdadero, selección única, pareo) Combinados entre preguntas cerradas

Más detalles

Cuestionarios en el Aula Virtual

Cuestionarios en el Aula Virtual Cuestionarios en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 3ra. Versión Enero 2014

Más detalles

Hoja de consejos:revisión del Desempeño a Final de Año Gerente

Hoja de consejos:revisión del Desempeño a Final de Año Gerente Hoja de consejos:revisión del Desempeño a Final de Año Gerente Esta hoja de consejos le indicará los pasos a seguir para completar la evaluación del Gerente a sus empleados. Una barra de estado en la parte

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL.

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL. ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO ESTRUCTURA DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES SITIO DE COMUNIDAD COMUNICACIÓN GUARDANDO EL PROGRESO NOTA: En cada diapositiva

Más detalles

Guía de instalación rápida NS-DSC10A/NS-DSC10B

Guía de instalación rápida NS-DSC10A/NS-DSC10B Guía de instalación rápida NS-DSC10A/NS-DSC10B Felicitaciones por su compra de un producto de alta calidad de Insignia. Su cámara digital Insignia está diseñada para proveer un rendimiento confiable y

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2018

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2018 PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2018 Mayores de 25 y 45 años MANUAL DEL PRESIDENTE INDICE 1. REQUISITOS DE LA APLICACIÓN... 2 2. USO DEL LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS...

Más detalles

1 ... 3... 4... 8... 10... 10... 13... 14... 16 19... 22... 23... 33... 36... 38... 45 2 3 1 Dar clic en Herramientas. 2 Luego ingresar a Blackboard Collaborate. 3 Dar clic en Editar Sala. 4 1 Escribimos

Más detalles

AUTOR: SERGIO ESCOBAR 1

AUTOR: SERGIO ESCOBAR 1 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUERIMIENTOS... 3 3. INICIAR SESIÓN... 3 4. REGISTRO DE NUEVO USUARIO... 4 5. INSCRIPCIÓN... 8 5.1 DATOS DEL ORATORIANO... 8 5.2 DATOS DEL REPRESENTANTE... 9 5.3 DOCUMENTACIÓN...

Más detalles

Para insertar el audio desde un archivo

Para insertar el audio desde un archivo PowerPoint te permite incorporar audio a tu presentación. Por ejemplo, puedes agregar música de fondo a una diapositiva, un efecto de sonido e incluso grabar tu propia narración o comentario. Para insertar

Más detalles

Manual de Guaraní Autogestión versión para docentes

Manual de Guaraní Autogestión versión para docentes INGRESO AL SISTEMA Para ingresar al sistema debe dirigirse a la URL http://servicios.unl.edu.ar/unidad_academica/. Por ejemplo, en el caso especifico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas la

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

Gesparvu Online. Manual de usuario

Gesparvu Online. Manual de usuario Gesparvu Online Manual de usuario Contenido 1.- Introducción... 2 2.- Login (Ingreso al sistema)... 2 3.- Cambio de Clave... 3 4.- Ingreso de datos RTD... 4 5.- Modificar datos del párvulo... 6 6.- Ingreso

Más detalles

Tutorial Software OpenBook Para Estudiantes en Situación de Discapacidad Visual que requieran convertir texto a audio

Tutorial Software OpenBook Para Estudiantes en Situación de Discapacidad Visual que requieran convertir texto a audio Tutorial Software OpenBook Para Estudiantes en Situación de Discapacidad Visual que requieran convertir texto a audio Elaborado por Unidad de Apoyo a la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad

Más detalles

Tutorial HERRAMIENTAS USO. de las. disponibles en. Blackboard SECCIÓN EDUMÁTICA EPFAC

Tutorial HERRAMIENTAS USO. de las. disponibles en. Blackboard SECCIÓN EDUMÁTICA EPFAC Tutorial USO HERRAMIENTAS de las disponibles en Blackboard SECCIÓN EDUMÁTICA EPFAC 2017 Tabla de contenido Como ingresar Como ubicar el curso Como seleccionar el curso Como conocer al Tutor Programación

Más detalles

Grabador de Conversaciones Digital. -Manual del Usuario-

Grabador de Conversaciones Digital. -Manual del Usuario- Grabador de Conversaciones Digital -Manual del Usuario- Modo de Activación por Voz! Fácil de usar! Graba conversaciones telefónicas! Transmisión vía USB! Guarda y reproduce 1GB de memoria MP3! Botones

Más detalles

ZoomText Mac. Adición al Guía del Usario

ZoomText Mac. Adición al Guía del Usario ZoomText Mac Adición al Guía del Usario NOTA: La sección sobre instalación en la guía de usuario incluida en esta caja tiene algunos cambios. Utilice las instrucciones contienen en esta addenda, por favor!

Más detalles

Cómo administrar el entrenamiento de sus usuarios en Amadeus Learning Universe. Guía de Usuario

Cómo administrar el entrenamiento de sus usuarios en Amadeus Learning Universe. Guía de Usuario Cómo administrar el entrenamiento de sus usuarios en Amadeus Learning Universe Guía de Usuario 1 En Amadeus Learning Universe usted como administrador cuenta con el acceso para manejar el proceso de inscripción

Más detalles

COMO FUNCIONA ADOBE FLASH PLAYER CON ROSETTA STONE ADVANTAGE?

COMO FUNCIONA ADOBE FLASH PLAYER CON ROSETTA STONE ADVANTAGE? COMO FUNCIONA ADOBE FLASH PLAYER CON ROSETTA STONE ADVANTAGE? Para poder utilizar Rosetta Stone Advantage sin ningún inconveniente, es necesario tener instalado el componente de Adobe Flash Player en su

Más detalles

MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN BÁSICO SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0)

MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN BÁSICO SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0) MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN BÁSICO SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0) National Soft de México Módulo Monitor de producción básico Éste módulo

Más detalles

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PARA COMENZAR 2PASO Ejecutada la aplicación, se mostrará el login para poder ingresar. Aquí debes introducir los datos solicitados (esta información se encuentran en la

Más detalles

Software Software de de Control y Automatización WeDo

Software Software de de Control y Automatización WeDo Robótica Educativa WeDo Materiales Didácticos Tecnológicos Multidisciplinarios Software Software de de Control y Automatización WeDo El software Robótica WeDo se utiliza para crear programas arrastrando

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Uso de Easy Interactive Tools

Uso de Easy Interactive Tools Uso de Easy Interactive Tools Cómo iniciar Easy Interactive Tools Para iniciar el software Easy Interactive Tools en su computadora, realice una de las siguientes acciones: Windows: Haga doble clic en

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS 2011-2012 CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE ESTANCIAS VISITANTES 1. Es importante que antes

Más detalles

INGLÉS ONLINE INFOP VIRTUAL

INGLÉS ONLINE INFOP VIRTUAL INGLÉS ONLINE INFOP VIRTUAL INSTRUCTIVO PARA ALUMNOS Marzo 2014 Página 1 Contenido 1. Introducción y descripción... 3 2. English Discoveries Online (EDO)... 3 3. Como acceder al English Discoveries Online...

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2017 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE TANGERINE

GUÍA PRÁCTICA DE TANGERINE GUÍA PRÁCTICA DE TANGERINE Contenido de la Guía 1. Acceso a la aplicación Tangerine en Android... 3 2. Realizar Test EGRA... 3 2.7 Ejercicio 1: Conocimiento de palabras simples (Fluidez lectora)... 5 2.8

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/16/2017

Fecha de Redacción : 5/16/2017 Fecha de Redacción : 5/16/2017 Page 1 of 38 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite PGC... 10 Agregar Cuerpos de Agua... 17 Agregar Especiliastas...

Más detalles

IP Office Guía de referencia rápida de teléfono 9608

IP Office Guía de referencia rápida de teléfono 9608 Guía de referencia rápida de teléfono 9608 Su teléfono 9608 El admite el teléfono 9608. El teléfono admite 24 botones programables de función/línea de llamada. Las etiquetas para éstos se muestran en la

Más detalles

Inscripción Online Contenido

Inscripción Online Contenido Inscripción Online 2017 Contenido Inscripción Online 2017... 1 Inicio... 2 Alta de Usuario... 2 Inscripción Online... 4 Solicitud de Turno... 6 Impresión del Comprobante... 8 Pantallas de Datos a Completar...

Más detalles

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Índice Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios... 1 Herramienta de seguimiento RCC de diseño

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

NUEVO EPC DEL GRUPO NISSAN GUÍA DE INICIO

NUEVO EPC DEL GRUPO NISSAN GUÍA DE INICIO NUEVO EPC DEL GRUPO NISSAN GUÍA DE INICIO IDENTIFICAR EL VEHÍCULO Nissan EPC, desarrollado por Microcat Live, le ofrece el sistema definitivo de venta de refacciones. Para comenzar, eche un vistazo a las

Más detalles

Grabación MIDI en Arranger Workstations. Tutorial

Grabación MIDI en Arranger Workstations. Tutorial Grabación MIDI en Arranger Workstations Tutorial GRABACIÓN MIDI EN ARRANGER WORKSTATIONS Introducción: Los teclados de arreglos de gama superior permiten la grabación de canciones MIDI de hasta 16 pistas,

Más detalles

Guía UNGM. Instrucciones de cómo registrarse como una compañía en el UNGM.

Guía UNGM. Instrucciones de cómo registrarse como una compañía en el UNGM. Guía UNGM Instrucciones de cómo registrarse como una compañía en el UNGM 1. Ir a la página web y dar clic sobre el botón Inicio de sesión y nuevos registros 2. Clic en Crear una cuenta 3. Por favor seleccionar

Más detalles

3.6. INSERTAR Y DAR FORMATO A ARCHIVOS MULTIMEDIA.

3.6. INSERTAR Y DAR FORMATO A ARCHIVOS MULTIMEDIA. 3.6. INSERTAR Y DAR FORMATO A ARCHIVOS MULTIMEDIA. Insertar archivos de audio y video clips Existen muchas maneras de comunicar información a una audiencia. PowerPoint es fundamentalmente un medio visual

Más detalles

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO POSTULACIÓN Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) ESTADO Aspirante 05/07/2013 Tabla de Contenido POSTULANTE A DIRECTOR DISTRITAL (ESTADO ASPIRANTE) 3 Modo de acceso al sistema 3 Registro

Más detalles

GUÍA DE USO DE ADOBE CONNECT PRO

GUÍA DE USO DE ADOBE CONNECT PRO GUÍA DE USO DE ADOBE CONNECT PRO Sistema de videoconferencia de escritorio Unpabimodal Noviembre de 2009 Contenido: Qué necesito para participar en una clase virtual? Quiénes intervienen en la clase virtual?

Más detalles

training. Competencia Certificada Herramientas básicas

training. Competencia Certificada Herramientas básicas training. Competencia Certificada Herramientas básicas Marzo de 2015 Contenido INTRODUCCIÓN... 2 Grabar una narración... 3 Editar una grabación... 5 Guardar una grabación... 7 Preguntas frecuentes... 9

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

1. Primer paso. Prerrequisitos

1. Primer paso. Prerrequisitos El Curso Práctico de Informática abarca diversos temas alrededor de programas y aplicativos informáticos que hoy en día resultan fundamentales para transitar en un mundo tecnológico que cambia de manera

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN DOCENTE - KYRON MÓDULO DE HOJAS DE VIDA

SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN DOCENTE - KYRON MÓDULO DE HOJAS DE VIDA SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN DOCENTE - KYRON MÓDULO DE HOJAS DE VIDA VERSIÓN 1.0 MANUAL DE USUARIO OFICINA ASESORA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS MAYO DE 2017 Introducción

Más detalles