El régimen del Decreto Legislativo Nº 276. Agosto 2012

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El régimen del Decreto Legislativo Nº 276. Agosto 2012"

Transcripción

1 El régimen del Decreto Legislativo Nº 276 Agosto 2012

2 GENERALIDADES La Carrera Administrativa. Sustento constitucional. Los diferentes regímenes laborales en la Administración Pública. Normatividad trasversal y normatividad especial.

3 CARRERA ADMINISTRATIVA CONCEPTO. Conjunto de principios, normas y procesos que regulan el ingreso, los derechos y los deberes que corresponden a los servidores públicos que, con carácter estable prestan servicios de naturaleza permanente en la Administración Pública.

4 CARRERA ADMINISTRATIVA OBJETO Permitir la incorporación de personal idóneo, garantizar su permanencia, asegurar su desarrollo y promover su realización personal en el desempeño del servicio público.

5 CARRERA ADMINISTRATIVA ÁMBITO Servidores públicos que con carácter estable prestan servicios de naturaleza permanente en la Administración Pública. Exceptuados: a) Contratados b) Funcionarios que desempeñan cargos políticos o de confianza. c) Trabajadores de las empresas del Estado, miembros de las FFAA y de la PNP.

6 CARRERA ADMINISTRATIVA PRINCIPIOS a) Igualdad de oportunidades b) Estabilidad c) Garantía del nivel adquirido d) Retribución justa y equitativa, regulada por un sistema único homologado

7 CARRERA ADMINISTRATIVA INGRESO Obligatoriamente mediante concurso. Por nivel inicial grupo ocupacional al cual postuló. Nulidad de los acto que contravienen las reglas de acceso.

8 CARRERA ADMINISTRATIVA REQUISITOS PARA EL INGRESO a) Ser ciudadano peruano en ejercicio b) Acreditar buena conducta y salud comprobada c) Reunir los atributos propios del respectivo grupo ocupacional d) Presentarse y ser aprobado en el concurso de admisión e) Los demás que señale la Ley.

9 CARRERA ADMINISTRATIVA INGRESO A CARRERA ADMINISTRATIVA DL 276 Concurso ingreso Administración Pública 2 fases: 1) Fase de convocatoria: Requerimiento personal formulado órganos correspondientes, con conformidad presupuestal, publicación aviso convocatoria, divulgación de bases concurso, verificación documentaria,inscripción del postulante. 2) Fase de selección: Calificación curricular, prueba de aptitud y/o conocimiento, entrevista personal, publicación cuadro de méritos y nombramiento o contratación correspondiente.

10 CARRERA ADMINISTRATIVA NOMBRAMIENTO Los ganadores del Concurso son incorporados a la carrera mediante resolución de nombramiento. Inducción previa al desempeño de funciones. Asignación a un cargo compatible con su nivel de carrera. La estabilidad laboral se adquiere a partir del nombramiento. No existe período de prueba.

11 CONTRATADOS PARA LABORES TEMPORALES Sólo pueden contratar personal para funciones temporales o accidentales: a) Trabajos para obra o actividad determinada b) Labores en proyectos de inversión y proyectos especiales, cualquiera sea su duración, o c) Labores de reemplazo de personal permanente impedido de prestar servicios, siempre y cuando sea de duración determinada. Concurso?

12 PROTECCIÓN CONTRA EL CESE Ley Nº 24041: Contratados para labores permanentes, con más de 1 año ininterrumpido, no pueden ser cesados ni destituidos sino por causas y procedimiento DL 276. No comprendidos contratados para desempeñar: trabajos para obra determinada labores en proyectos de inversión, proyectos especiales, en programas y actividades técnicas, administrativas y ocupacionales, siempre y cuando sean de duración determinada labores eventuales o accidentales de corta duración funciones políticas o de confianza.

13 ESTRUCTURA DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA: LOS GRUPOS OCUPACIONALES a) Grupo Profesional: Servidores con título profesional o grado académico reconocido por la Ley Universitaria. b) Grupo Técnico: Servidores con formación superior o universitaria incompleta o capacitación tecnológica o experiencia técnica reconocida. c) Grupo Auxiliar: Servidores tienen instrucción secundaria y experiencia o calificación para realizar labores de apoyo.

14 PRINCIPALES DERECHOS. a) Hacer carrera b) Estabilidad. c) Vacaciones d) Ejercer docencia universitaria. e) Acumular a su tiempo de servicios hasta 4 años de estudios universitarios. f) No ser trasladado a entidad distinta sin su consentimiento g) Constituir sindicatos con arreglo a ley, hacer uso de la huelga, en forma que ley determine

15 Otros derechos de contenido económico. a) Asignación 25 y 30 años servicios: 2 remuneraciones al cumplir 25 años y 3 remuneraciones al cumplir 30 años, por única vez cada caso. b) Aguinaldos: En Fiestas Patrias y Navidad por el monto que se fije por Decreto Supremo cada año. c) Compensación por Tiempo de Servicios: 50% de la remuneración principal para servidores con menos de 20 años de servicios o de una remuneración principal para los servidores con 20 o más años de servicios por cada año completo o fracción mayor de 6 meses y hasta por un máximo de 30 años de servicios.

16 Permisos En casos excepcionales fundamentados, para ausentarse por horas durante jornada de trabajo. Docencia universitaria hasta 6 horas semanales, que debe compensarse Similar derecho a servidores para estudios superiores con éxito. En período post natal 1 hora diaria por lactancia hasta que hijo cumpla 1 año de edad Petición de parte y conformidad institucional.

17 Licencias a) Con goce de remuneraciones: Por enfermedad Por gravidez Por fallecimiento del cónyuge, padres, hijos o hermanos Por citación expresa: judicial, militar o policial Por función edil b) Sin goce de Remuneraciones: Por motivos particulares c) A cuenta del período vacacional: Por matrimonio Por enfermedad grave del cónyuge, padres o hijos.

18 Desplazamiento Debe efectuarse teniendo en consideración la formación, capacitación y experiencia del servidor, según su grupo y nivel de carrera. Clases de acciones Designación, rotación, reasignación, destaque, permuta, encargo, comisión de servicios y transferencia.

19 SANCIONES Amonestación verbal o escrita. Suspensión sin goce de remuneraciones hasta por treinta días. Cese temporal sin goce de remuneraciones hasta por doce meses. Destitución.

20 FALTAS a) El incumplimiento de las normas establecidas en la presente Ley y su reglamento. b) La reiterada resistencia al cumplimiento de las órdenes. c) El incurrir en acto de violencia, grave indisciplina o faltamiento de palabra. d) La negligencia en el desempeño de las funciones. f) La utilización o disposición de bienes de la entidad. e) El impedir el funcionamiento del servicio público.

21 FALTAS g) La concurrencia reiterada al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas o sustancias estupefacientes. h) El abuso de autoridad. i) Causar intencionalmente daños en los locales, instrumentos, documentación y demás bienes de la entidad. j) Los actos de inmoralidad. k) Las ausencias injustificadas: + de 03 días consecutivos o + de 05 días no consecutivos, en 30 días calendario o + de 15 días no consecutivos en 180 días calendario. Hostigamiento sexual; y otros.

22 FALTAS Condiciones para su tipificación: a) Circunstancia en que se comete; b) La forma de comisión; c) La concurrencia de varias faltas; d) La participación de uno o más servidores en la comisión de la falta. La calificación de la gravedad de la falta es atribución de la autoridad competente

23 FALTAS En la aplicación de la sanción se considerará: a) La reincidencia o reiterancia del autor o autores; b) El nivel de carrera; y c) La situación jerárquica del autor o autores.

24 PROCEDIMIENTO Procedimiento administrativo disciplinario. Los servidores y funcionarios, incluso cesantes. Plazo de 01 año contado a partir de haberse tomado conocimiento de la comisión de la falta. Sólo las sanciones de cese temporal y destitución.

25 PROCEDIMIENTO Procedimiento administrativo disciplinario Máximo 30 días hábiles. Escrito, sumario y a cargo de una comisión. La comisión califica la denuncia y se pronuncia sobre la procedencia o no de abrir proceso disciplinario. Se instaura por resolución del Titular de la entidad o del funcionario competente.

26 ETAPAS Denuncia Investigación Previa al proceso Resolución Proceso administrativo disciplinario

27 ETAPAS: DENUNCIA Director de personal o el que haga sus veces. Director General de Administración o el que haga sus veces. Órgano de Control Institucional. Titular de la entidad. La autoridad competente la pone en conocimiento del Titular, quien dispondrá la correspondiente investigación.

28 ETAPAS: INVESTIGACIÓN Detección del hecho irregular, constatación y deslinde de responsabilidad El órgano que recibió la denuncia Elaboración de informe El titular de la entidad remite a la Comisión

29 ETAPAS: PREVIA AL PROCESO Compete a las Comisiones de Proceso Administrativo Disciplinario. Calificación de denuncias que le sean remitidas por el Titular de la entidad (procedencia o no de abrir proceso).

30 ETAPAS: CALIFICACIÓN Las Comisiones, si el caso lo amerita, podrán requerir como acción previa a su pronunciamiento, la ampliación de las investigaciones y/o mayor sustanciación de los hechos al funcionario u órgano que solicitó la apertura del proceso, lo que debe atenderse bajo responsabilidad dentro del plazo prudencial, que con este fin la Comisión señalará.

31 ETAPAS: PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO Resolución inimpugnable. Se inicia con la resolución expedida por el Titular de la entidad que dispone abrir proceso. Presentación de descargos. Informe de la Comisión al Titular de la entidad. Plazo máximo 30 días Resolución del Titular de la entidad imponiendo sanción o eximiendo de responsabilidad.

32 PRESCRIPCIÓN Prescribe la falta disciplinaria, si transcurre más de un (01) año desde que la autoridad competente tomó conocimiento de la denuncia por la comisión de la falta, y no se haya abierto proceso administrativo disciplinario. El plazo de un (01) año para abrir el proceso administrativo disciplinario, deberá contarse desde la fecha en que la autoridad competente toma conocimiento de la falta o denuncia formulada por escrito.

33 CARRERA ADMINISTRATIVA TERMINO DE LA CARRERA a) Fallecimiento b) Renuncia c) Cese definitivo d) Destitución.

34 Término de la carrera Causas justificadas para cese definitivo de un servidor: a) Límite de 70 años de edad. Comparación con los regímenes privado y CAS. b) Pérdida de la Nacionalidad c) Incapacidad permanente física o mental

Cuando la experiencia es creativa

Cuando la experiencia es creativa Cuando la experiencia es creativa SESION II REGIMENES LABORALES APLICABLES EN EL SECTOR PÚBLICO Agosto, 2011 1 ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO PROTECCION DEL DERECHO AL TRABAJO Y DERECHOS CONEXOS EN EL

Más detalles

REGLAMENTO DE PERSONAL AUXILIAR DEL SERVICIO EXTERIOR

REGLAMENTO DE PERSONAL AUXILIAR DEL SERVICIO EXTERIOR REGLAMENTO DE PERSONAL AUXILIAR DEL SERVICIO EXTERIOR Acuerdo Ministerial 476 Registro Oficial 219 de 24-nov.-1976 Ultima modificación: 25-may.-2004 Estado: Vigente EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD REG.-INS-006 Página I de I CONTENIDO CONTENIDO I CAPITULO I FINALIDAD, OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN 1 CAPITULO II DOCUMENTOS DE REFERENCIA 1 CAPITULO III RESPONSABILIDADES 2 CAPITULO IV CONDICIONES GENERALES

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 : El presente Reglamento Interno de Trabajo (RIT) tiene por finalidad consolidar un conjunto de disposiciones

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 005-90-PCM

DECRETO SUPREMO Nº 005-90-PCM 1 Promulgado:15.01.90 Publicado :18.01.90 REGLAMENTO DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA DECRETO SUPREMO Nº 005-90-PCM EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que el Decreto Legislativo Nº 276º - Ley de Bases

Más detalles

RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. JAVIER ARÉVALO VELA Magíster en Derecho

RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. JAVIER ARÉVALO VELA Magíster en Derecho RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS JAVIER ARÉVALO VELA Magíster en Derecho BASE LEGAL Constitución Política del Perú. Dec. Leg 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL, ASISTENCIA Y PERMANENCIA DE PERSONAL

REGLAMENTO DE CONTROL, ASISTENCIA Y PERMANENCIA DE PERSONAL TITULO I : GENERALIDADES TITULO II : DE LA ASISTENCIA Y PERMANENCIA DEL PERSONAL CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO VII CAPITULO VIII : DE LA JORNADA DE TRABAJO

Más detalles

PCM DECRETO SUPREMO Nº 005-90-PCM

PCM DECRETO SUPREMO Nº 005-90-PCM PCM Aprueban el Reglamento de la Carrera Administrativa DECRETO SUPREMO Nº 005-90-PCM CONCORDANCIAS : D.U. Nº 088-2001 LEY Nº 27588 D.S. Nº 019-2002-PCM EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASISTENCIA PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA DE LOS TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA PIURA I N D I C E

REGLAMENTO INTERNO DE ASISTENCIA PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA DE LOS TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA PIURA I N D I C E REGLAMENTO INTERNO DE ASISTENCIA PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA DE LOS TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA PIURA INTRODUCCION I N D I C E TITULO I GENERALIDADES TITULO II ASISTENCIA PUNTUALIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES 1 REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES: PRACTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES Artículo 1 Objetivo

Más detalles

Principio General. Jornada de trabajo

Principio General. Jornada de trabajo ACUERDO EN MATERIA DE JORNADAS, VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS. PRIMERO.- Se somete a dicha mesa para su

Más detalles

DECRETO DE ALCALDÍA N 008-2008-MDJM

DECRETO DE ALCALDÍA N 008-2008-MDJM DECRETO DE ALCALDÍA N 008-2008-MDJM Jesús María, 11 de marzo del 2008 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS MARÍA: CONSIDERANDO: Que, es política de la actual Administración Municipal llevar

Más detalles

REGLAMENTO DE PERSONAL DE LA FLACSO

REGLAMENTO DE PERSONAL DE LA FLACSO 1 REGLAMENTO DE PERSONAL DE LA FLACSO CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1 Regulaciones Generales y Específicas El presente Reglamento regula lo relativo al sistema de Administración de Personal

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 14 Jueves 16 de enero de 2014 Sec. I. Pág. 2495 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE JUSTICIA 437 Orden JUS/2538/2013, de 27 de diciembre, por la que se modifica la Orden JUS/615/2012, de 1 de

Más detalles

COMPILACION Y COMENTARIOS DE LEGISLACION ADMINISTRATIVA

COMPILACION Y COMENTARIOS DE LEGISLACION ADMINISTRATIVA PRESENTACION La Dirección General de la Oficina de Asesoría Jurídica, con el propósito de contribuir en la difusión de los conceptos, criterios y procedimientos de las normas legales que rigen la Administración

Más detalles

Políticas Registro y Control

Políticas Registro y Control Políticas Registro y Control 1 de enero 2013 Nuevas políticas de solicitud de vacaciones, licencias, permisos y tardanzas VACACIONES. - Políticas: El servidor tendrá derecho a disfrutar de sus vacaciones,

Más detalles

Detalle de la procedencia de la normativa sobre las Licencias, permisos y reducciones de jornada

Detalle de la procedencia de la normativa sobre las Licencias, permisos y reducciones de jornada Detalle de la procedencia de la normativa sobre las Licencias, permisos y reducciones de jornada Recientemente ha entrado en vigor nueva legislación que afecta directamente a la actual normativa sobre

Más detalles

ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE TABASCO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE TABASCO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL REGISTRO DE ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ LIC. OCTAVIO TORRES DE LA CRUZ LIC. GABRIELA BRINDIS FERNÁNDEZ LIC. FRANCISCO JOSÉ RULLÁN SILVA Depto. de Recursos Humanos Dirección

Más detalles

~. ""'~. Subgerencia de Racionalización y Estadistica: "Proponer, elaborar y adualizar diredivas, procedimientos,

~. '~. Subgerencia de Racionalización y Estadistica: Proponer, elaborar y adualizar diredivas, procedimientos, MIRAFLORES ~ GERENCIA MUNICIPAL RESOLUCIÓN DE GERENCIA MUNICIPAL N ) D1-2013-GM/MM Miraflores, 1 3 JUN. 2013 CONSIDERANDO: Que, de acuerdo con los literales "h" y "r" del artículo 68 del Reglamento de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 313 Sábado 29 de diciembre de 2012 Sec. I. Pág. 89036 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 15703 Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de

Más detalles

REGLAMENTO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RANRACANCHA.

REGLAMENTO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RANRACANCHA. REGLAMENTO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RANRACANCHA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- El presente Reglamento tiene como objetivo, regular los

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE EL COLEGIO DE VERACRUZ

LINEAMIENTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE EL COLEGIO DE VERACRUZ LINEAMIENTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE EL COLEGIO DE VERACRUZ CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Para efecto de los presentes lineamientos se entiende por personal administrativo

Más detalles

Gerencia General. "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú" "Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa"

Gerencia General. Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa 11 Autoridad Nacional [CARGó1 INFORME LEGAL Nº OC 1-2009-ANSC/OAJ A De Asunto Ref. Fecha Abog. BEATRIZ ROBLES CAHUAS Gerente de Políticas de Gestión de Recursos Humanos Abog. MANUEL MESONES CASTELO Jefe

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO REGLAMENTO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO REGLAMENTO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO REGLAMENTO 1.1 La duración del Internado es de 12 meses efectivos sin reducción de tiempo del mismo. La

Más detalles

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO APRUEBAN NORMAS REGLAMENTARIAS DE LA LEY Nº 28791 QUE ESTABLECE MODIFICACIONES A LA LEY DE MODERNIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

DIRECTIVA N 004-2013-GM/MM

DIRECTIVA N 004-2013-GM/MM MIRAFLORES DIRECTIVA N 004-2013-GM/MM NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EFECTUAR LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE CARGO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA OBJETIVO: Establecer los mecanismos y procedimientos para efectuar

Más detalles

Esta información no substituye a la publicada en los diarios oficiales, únicos instrumentos que dan fe de su autenticidad.

Esta información no substituye a la publicada en los diarios oficiales, únicos instrumentos que dan fe de su autenticidad. , de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus

Más detalles

M.C.s. Víctor Andrés Villar Narro 1

M.C.s. Víctor Andrés Villar Narro 1 M.C.s. Víctor Andrés Villar Narro 1 Reinhold Zippelius, establece que el Estado, en tanto estructura organizada de poder, tiene como función garantizar una convivencia ordenada y sin contradicciones y,

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA APROBACIÓN REGLAMENTO

JUNTA DIRECTIVA APROBACIÓN REGLAMENTO Reglamento : 8485 del 16/12/2010 Reglamento que regula la relación del Residente y su compromiso como especialista en Ciencias de la Salud con la Caja Costarricense de Seguro Social por medio del sistema

Más detalles

Reglamento para la Autorización, Reconocimiento y Pago del Tiempo Extraordinario en el Ministerio de Cultura y Juventud Nº 34720-C

Reglamento para la Autorización, Reconocimiento y Pago del Tiempo Extraordinario en el Ministerio de Cultura y Juventud Nº 34720-C Reglamento para la Autorización, Reconocimiento y Pago del Tiempo Extraordinario en el Ministerio de Cultura y Juventud Nº 34720-C EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE CULTURA Y JUVENTUD Con

Más detalles

ASPECTOS BÁSICOS DE RESCISIÓN EN LA RELACIÓN DE TRABAJO

ASPECTOS BÁSICOS DE RESCISIÓN EN LA RELACIÓN DE TRABAJO ASPECTOS BÁSICOS DE RESCISIÓN EN LA RELACIÓN DE TRABAJO CONOCES LAS CAUSAS DE LA RESCISIÓN LABORAL?, CUANDO PROCEDE EL PAGO DE UNA LIQUIDACIÓN Y DEL FINIQUITO A LOS TRABAJADORES? CASO PRACTICO COMPLETO

Más detalles

Permisos, reducciones de jornada,flexibilidad horaria y licencias

Permisos, reducciones de jornada,flexibilidad horaria y licencias APIA Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía El sindicato de secundaria www.aso-apia.org Permisos, reducciones de jornada,flexibilidad horaria y licencias 6 de junio de 2014 APIA Asociación

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA DEL PERSONAL CIVIL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA DEL PERSONAL CIVIL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA DEL PERSONAL CIVIL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR CONSIDERANDO: Que, la Oficina de Personal del Ministerio del Interior ha elaborado el proyecto migratorio

Más detalles

SINTETIS DE LAS ACTUACIONES REGULADAS EN LA NORMATIVA. INFANTIL 0-3 AUSENCIAS DEL PERSONAL

SINTETIS DE LAS ACTUACIONES REGULADAS EN LA NORMATIVA. INFANTIL 0-3 AUSENCIAS DEL PERSONAL SINTETIS DE LAS ACTUACIONES REGULADAS EN LA NORMATIVA. INFANTIL 0-3 AUSENCIAS DEL PERSONAL Nº ACTUACIÓN NORMATIVA DE REFERENCIA ARTICULADO (artículo concreto que desarrolla cada actuación) 1 Gestión cumplimiento

Más detalles

Procedimiento Administrativo Sancionador - PAS

Procedimiento Administrativo Sancionador - PAS Procedimiento Administrativo Sancionador - PAS LEGISLACIÓN COMPARADA La potestad sancionadora no resulta ajena a las Entidades Fiscalizadoras Superiores de la región: ECUADOR Contraloría General del Estado

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 34203 2. OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2015, de la Presidencia del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, por la que se

Más detalles

La duración del Master es de un año, y se otorgará licencia por capacitación oficializada por dicho plazo.

La duración del Master es de un año, y se otorgará licencia por capacitación oficializada por dicho plazo. REGLAMENTO PARA EL CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS PARA PARTICIPAR EN EL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DERECHO PARLAMENTARIO, ELECCIONES Y ESTUDIOS LEGISLATIVOS EN MÉRITO AL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 9 LA ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 9 LA ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 9 LA ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL Pág. 1.- LA ADMINISTYRACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL 2.- LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES 2.1 Autoridades 2.2 Funcionarios 2.3 Empleados 3.- EL PROCESO

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS. Decana de América. OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. MANUAL DEL USUARIO ENERO DEL 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS. Decana de América. OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. MANUAL DEL USUARIO ENERO DEL 2014 1 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS. Decana de América. OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. MANUAL DEL USUARIO ENERO DEL 2014 1 2 Autoridades de la Universidad Mayor de San Marcos. Dr. Pedro Atilio

Más detalles

CONCILIACIÓN de la vida familiar, laboral y personal

CONCILIACIÓN de la vida familiar, laboral y personal CONCILIACIÓN de la vida familiar, laboral y personal GUÍA de regulaciones más importantes en la Universidad de Alicante. Flexibilización de horarios. Horas fijas semanales: 38 15, posibilidad de flexibilizar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR - UNTELS

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR - UNTELS UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR - UNTELS REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO RIT 2015 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente (RIT), tiene como objeto establecer normas genéricas

Más detalles

C o n t r o l D o c e n c i a

C o n t r o l D o c e n c i a C o n t r o l D o c e n c i a E s t a t u t o b á s i c o e m p l e a d o p ú b l i c o Ley 7/2007, 12 de abril CAPÍTULO III. DERECHOS RETRIBUTIVOS Artículo 30. Deducción de retribuciones. 1. Sin perjuicio

Más detalles

Procedimiento Administrativo Sancionador - PAS

Procedimiento Administrativo Sancionador - PAS Procedimiento Administrativo Sancionador - PAS ESQUEMA ANTERIOR DE RESPONSABILIDADES Y SANCIONES Identificación de responsabilidades SNC Órganos Sancionadores Realiza el control Obtiene evidencias Responsabilidad

Más detalles

Esta información no substituye a la publicada en los diarios oficiales, únicos instrumentos que dan fe de su autenticidad.

Esta información no substituye a la publicada en los diarios oficiales, únicos instrumentos que dan fe de su autenticidad. , de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus

Más detalles

I N D I C E. CAPITULO I Introducción

I N D I C E. CAPITULO I Introducción I N D I C E CAPITULO I Introducción CAPITULO II Del Objeto, Alcance, Compromiso y Base Legal CAPITULO III De las Facultades y Obligaciones de la Alta Dirección Facultades de la Alta Dirección Obligaciones

Más detalles

BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO.

BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO. BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO DE EL GARROBO. PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA La presente convocatoria

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO PARA EL REGIMEN LABORAL DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 276

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO PARA EL REGIMEN LABORAL DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 276 SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA - SENAMHI - REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO PARA EL REGIMEN LABORAL DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 276 2004 RESOLUCION JEFATURAL N -SENAMHI-JSS-OAJ/2004 VISTO :

Más detalles

MANUAL DEL SERVIDOR PÚBLICO EN LA DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE SALUD TACNA

MANUAL DEL SERVIDOR PÚBLICO EN LA DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE SALUD TACNA MANUAL DEL SERVIDOR PÚBLICO EN LA DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE SALUD TACNA TABLA DE CONTENIDOS PALABRAS DE BIENVENIDA... 1 PRESENTACIÓN... 2 QUIÉNES SOMOS?... 3 ASPECTOS RELEVANTES... 4 1.1 MISIÓN:...

Más detalles

LEY DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA INDICE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA INDICE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA INDICE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LA CLASIFICACIÓN Y ACCESO AL CARGO DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y EMPLEADO DE CONFIANZA CAPÍTULO I DE

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA EMPRESA DE ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURA ELECTRICA S.A. - ADINELSA

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA EMPRESA DE ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURA ELECTRICA S.A. - ADINELSA REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA EMPRESA DE ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURA ELECTRICA S.A. - ADINELSA DISPOSICIONES GENERALES DE LA COMPETENCIA Y OBLIGATORIEDAD El presente Reglamento Interno tiene

Más detalles

LEY Nº 27815 LEY DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

LEY Nº 27815 LEY DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; LEY Nº 27815 LEY DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DEL CÓDIGO DE ÉTICA

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN - CAJAMARCA. "Año de! Centenario de Machu Picchu para el Mundo"

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN - CAJAMARCA. Año de! Centenario de Machu Picchu para el Mundo GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN - CAJAMARCA "Año de! Centenario de Machu Picchu para el Mundo" Cajamarca, «5 o n ' r -2011/ED-CAJ Visto el Memorando N 0684-2011~GOB.REG.CAJ/DRE-DIR,

Más detalles

LICENCIAS POSIBLES EN EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

LICENCIAS POSIBLES EN EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD LICENCIAS POSIBLES EN EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD REDUCCION O FLEXIBILIZACION DE JORNADA Reducción de Jornada por guarda legal o por cuidado de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL ADMINISTRATIVO - PROCESAL LABORAL Y ADMINISTRATIVO

DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL ADMINISTRATIVO - PROCESAL LABORAL Y ADMINISTRATIVO DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL ADMINISTRATIVO - PROCESAL LABORAL Y ADMINISTRATIVO 1 RELACIONES LABORALES EN VENEZUELA. EXTINCION DE LAS RELACIONES LABORALES y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS LABORALES 2 EXTINCION

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL PAGO DE DISPONIBILIDAD EN EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

REGLAMENTO PARA EL PAGO DE DISPONIBILIDAD EN EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RI CA REGLAMENTO PARA EL PAGO DE DISPONIBILIDAD EN EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Actualizado al 30 de abril del 2009 APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA,

Más detalles

BASES PARA CUBRIR MEDIANTE CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL UNA PLAZA DE MONITOR DE AQUAEROBIC DEL AYUNTAMIENTO DE POSADAS.

BASES PARA CUBRIR MEDIANTE CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL UNA PLAZA DE MONITOR DE AQUAEROBIC DEL AYUNTAMIENTO DE POSADAS. BASES PARA CUBRIR MEDIANTE CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL UNA PLAZA DE MONITOR DE AQUAEROBIC DEL AYUNTAMIENTO DE POSADAS. PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es el objeto de la presente convocatoria la

Más detalles

RESOLUCIÓN CAL-2013-2015-061 EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CONSIDERANDO

RESOLUCIÓN CAL-2013-2015-061 EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CONSIDERANDO ,. REPÚBLICA DEL ECUADOR ASAlVIBLRA NACIONAL RESOLUCIÓN CAL-2013-2015-061 EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CONSIDERANDO Que, de conformidad con el articulo 13 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa

Más detalles

- Constitución Política del Estado Peruano - Ley Nº 27867 Ley Orgánica de Gobiernos - Regionales y sus modificatorias

- Constitución Política del Estado Peruano - Ley Nº 27867 Ley Orgánica de Gobiernos - Regionales y sus modificatorias DIRECTIVA REGIONAL QUE REGULA LA ASISTENCIA Y PERMANENCIA DE PERSONAL EN SU CENTRO DE LABORES CAJAMARCA 2013 La presente Directiva tiene por objetivo regular la Asistencia y Permanencia de los trabajadores

Más detalles

PROPUESTA SINDICATO CO

PROPUESTA SINDICATO CO PROPUESTA SINDICATO CO.BAS SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS POR LA QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN HORARIO DEL CUERPO GENERAL DE LA POLICÍA CANARIA Artículo 1.-Objeto. La

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE NOJA

BASES REGULADORAS DE LA BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE NOJA BASES REGULADORAS DE LA BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE NOJA PRIMERA: OBJETO.- El Ayuntamiento, con el fin de contar con una relación de personas interesadas en su posible contratación

Más detalles

PREACUERDO SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

PREACUERDO SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID PREACUERDO SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID En la exposición de motivos del I Acuerdo sobre la Condiciones

Más detalles

3. Son sujetos de los presentes lineamientos los servidores públicos del Instituto, que estén contratados en una plaza presupuestal.

3. Son sujetos de los presentes lineamientos los servidores públicos del Instituto, que estén contratados en una plaza presupuestal. LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA ESPECIAL DE RETIRO Y RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE LAS RAMAS ADMINISTRATIVA Y DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, PARA EL EJERCICIO 2015.

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL, ASISTENCIA y PERMANENCIA DEL PERSONAL DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE AREQUIPA

REGLAMENTO DE CONTROL, ASISTENCIA y PERMANENCIA DEL PERSONAL DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE AREQUIPA REGLAMENTO DE CONTROL, ASISTENCIA y PERMANENCIA DEL PERSONAL DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE AREQUIPA AREQUIPA, DICIEMBRE DEL 2002 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En toda organización de éxito, el control

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU-FILIAL AREQUIPA REGLAMENTO DE PROFESORES. CAP. I : DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU-FILIAL AREQUIPA REGLAMENTO DE PROFESORES. CAP. I : DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU-FILIAL AREQUIPA REGLAMENTO DE PROFESORES. CAP. I : DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 El presente Reglamento norma los aspectos relacionados al ingreso a la docencia, capacitación

Más detalles

BASES AGENTE DE POLICÍA LOCAL INTERINOS-ESTACIÓNALES

BASES AGENTE DE POLICÍA LOCAL INTERINOS-ESTACIÓNALES BASES AGENTE DE POLICÍA LOCAL INTERINOS-ESTACIÓNALES 1.- Objeto de la convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la provisión de un puesto de trabajo de carácter interino estacional de Agente

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO CÓDIGO: APO5-P-005 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 NÓMINA Y PRESTACIONES LABORALES FECHA DE VIGENCIA 17/Jan/2014 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para efectuar el proceso de la

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL MINISTERIO DE SALUD

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL MINISTERIO DE SALUD REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL MINISTERIO DE SALUD CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1º. El presente Reglamento tiene por objetivo normar la relación laboral entre el Ministerio

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE Facultad de Arquitectura Artes, Diseño y Urbanismo REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto.- Las presentes normas establecen las disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO Artículo 1 El presente Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

Art. 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES.

Art. 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES. REGLAMENTO DE LAS NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSAS DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAL LABORAL / FUNCIONARIO INTERINO DEL AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA.- Art. 1 CARACTERÍSTICAS

Más detalles

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00087-A SR. DR. JAIME ROCA GUTIÉRREZ MINISTRO DE EDUCACIÓN, SUBROGANTE CONSIDERANDO:

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00087-A SR. DR. JAIME ROCA GUTIÉRREZ MINISTRO DE EDUCACIÓN, SUBROGANTE CONSIDERANDO: ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00087-A SR. DR. JAIME ROCA GUTIÉRREZ MINISTRO DE EDUCACIÓN, SUBROGANTE CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República, en su artículo 154, numeral 1, prescribe que [ ] las

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 049-2013

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 049-2013 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 6 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 049-2013 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR DE RED CÓDIGO: ADM.RED I. GENERALIDADES

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 030-2014

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 030-2014 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 6 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 030-2014 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) ESPECIALISTA SÉNIOR EN ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS CÓDIGO:

Más detalles

PROCESO CAS N 00020-2014-SUNAFIL LA COMISION

PROCESO CAS N 00020-2014-SUNAFIL LA COMISION PROCESO CAS N 00020-2014-SUNAFIL LA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN RELACIONES LABORALES PARA LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS DE LA SUNAFIL I.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DEL SENADO

ADMINISTRACIÓN DEL SENADO VIII LEGISLATURA Serie I: BOLETÍN GENERAL 15 de octubre de 2004 Núm. 94 Í N D I C E Páginas ADMINISTRACIÓN DEL SENADO Resolución de 7 de octubre de 2004, de la Secretaría General del Senado, por la que

Más detalles

REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA DEL PERSONAL EMPLEADO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS

REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA DEL PERSONAL EMPLEADO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA DEL PERSONAL EMPLEADO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA DEL PERSONAL EMPLEADO DE LA MUNICIPALIDAD

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA ESTATUTO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA ESTATUTO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA ESTATUTO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO TABLA DE CONTENIDO CAPÍTULO I. CONTENIDO Y CAMPO DE APLICACIÓN CAPÍTULO II. PRINCIPIOS Y CRITERIOS CAPÍTULO III. DERECHOS, OBLIGACIONES, INHABILIDADES

Más detalles

6064 ORDEN ECI/981/2006, de 14 de marzo, por la que se convocan

6064 ORDEN ECI/981/2006, de 14 de marzo, por la que se convocan BOE núm. 80 Martes 4 abril 2006 13097 6064 ORDEN ECI/981/2006, de 14 de marzo, por la que se convocan plazas en el programa de «intercambio puesto por puesto», de profesores alemanes, británicos, franceses

Más detalles

Promulgan la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público

Promulgan la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público Promulgan la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público DECRETO LEGISLATIVO Nº 276 (*) De conformidad con la Décimo Cuarta Disposición Complementaria Final del Decreto

Más detalles

TIEMPOS ESCOLARES. Calendario escolar

TIEMPOS ESCOLARES. Calendario escolar VII. TIEMPOS ESCOLARES Calendario escolar 1. El calendario escolar, de conformidad con lo que se determina en el artículo 12.1 del Real Decreto 1027/1993, de 25 de junio, por el que se regula la acción

Más detalles

1 Reglamento de vacaciones de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento de vacaciones de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DE (Aprobado en sesión 3869-04, 05/08/1992. El acta correspondiente se aprueba en sesión 3873-02, 18/08/1992. Publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 06-92 del 01/09/1992). ARTÍCULO

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y DE PRESENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO. Título I Control de horarios y presencia

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y DE PRESENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO. Título I Control de horarios y presencia REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y DE PRESENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO Título I Control de horarios y presencia Artículo 1.- Obligación de registrar entradas y salidas Artículo

Más detalles

Sistema Peruano de Información Jurídica

Sistema Peruano de Información Jurídica Jueves, 14 de mayo de 2009 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: CONGRESO DE LA REPUBLICA

Más detalles

4. El régimen disciplinario del personal laboral se regirá, en lo no previsto en el presente Título, por la legislación laboral.

4. El régimen disciplinario del personal laboral se regirá, en lo no previsto en el presente Título, por la legislación laboral. E.B.E.P. TÍTULO VII Régimen disciplinario Artículo 93. Responsabilidad disciplinaria. 1. Los funcionarios públicos y el personal laboral quedan sujetos al régimen disciplinario establecido en el presente

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LOS TRIBUNALES DE COMPENSACIÓN PARA LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

NORMATIVA REGULADORA DE LOS TRIBUNALES DE COMPENSACIÓN PARA LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 07/03/14 (nº 02 /14) - ANEXO 14 NORMATIVA REGULADORA DE LOS TRIBUNALES DE COMPENSACIÓN PARA LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (Aprobado en Consejo

Más detalles

TÍTULO PRIMERO... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1

TÍTULO PRIMERO... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 ÍNDICE Pág. TÍTULO PRIMERO... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 CAPÍTULO I... 1 ASPECTOS GENERALES... 1 Artículo 1. FINALIDAD DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO... 1 Artículo 2. MARCO JURÍDICO. 1 Artículo 3. ARTÍCULO

Más detalles

MANUAL DE JORNADA. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X).

MANUAL DE JORNADA. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X). MANUAL DE JORNADA Marco normativo: Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X). Decreto 175/1992, DE 29 DE Septiembre, Sobre Condiciones

Más detalles

Que establece el Escalafón y la Nomenclatura de cargos de los Trabajadores y Trabajadoras Sociales y dicta otras disposiciones

Que establece el Escalafón y la Nomenclatura de cargos de los Trabajadores y Trabajadoras Sociales y dicta otras disposiciones No. 26226 Gaceta Oficial Digital, miércoles 18 de febrero de 2009 1 LEY 16 De 12 de febrero de 2009 Que establece el Escalafón y la Nomenclatura de cargos de los Trabajadores y Trabajadoras Sociales y

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO REGLAMENTO INTERNO DE PERSONAL DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO SABER PARA SER 2007 DEPARTAMENTO DE DESARROLLO

Más detalles

1. ENFERMEDAD O ACCIDENTE. AUSENCIAS SIN Y CON INCAPACIDAD TEMPORAL.

1. ENFERMEDAD O ACCIDENTE. AUSENCIAS SIN Y CON INCAPACIDAD TEMPORAL. II.3. LICENCIAS. 1. ENFERMEDAD O ACCIDENTE. AUSENCIAS SIN Y CON INCAPACIDAD TEMPORAL. 1. Ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal. Consideraciones generales. Habida

Más detalles

ETIQUETA DEL SOBRE MANILA

ETIQUETA DEL SOBRE MANILA FORMULARIO 01 ETIQUETA DEL SOBRE MANILA Nombre y Apellido del Postulante:. Nivel Ocupacional:.. Unidad Operativa:... N del Folios del Currículum:. Trujillo, de de 2015 Cargo al que Postula:.... FORMULARIO

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Aprobada inicialmente, por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día catorce de diciembre

Más detalles

PROCESO CAS Nº 042-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE BUEN GOBIERNO

PROCESO CAS Nº 042-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE BUEN GOBIERNO BASES PARA EL PROCESOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS Nº 042-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE BUEN GOBIERNO 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

LICENCIAS. c) Por fallecimiento de hermanos políticos e hijos políticos: dos días naturales.

LICENCIAS. c) Por fallecimiento de hermanos políticos e hijos políticos: dos días naturales. LICENCIAS POR CONVENIO COLECTIVO a) Por matrimonio: quince días naturales b) Por fallecimiento de padres, padres políticos, abuelos, hijos, nietos, cónyuge, hermanos, pareja de hecho ó padres ó hijos de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJADOR DE LA ENAMM

REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJADOR DE LA ENAMM - 1 - - 2 - REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJADOR DE LA ENAMM ÍNDICE CAPÍTULO I CAPÍTULO II GENERALIDADES INGRESO A LA ENAMM CAPÍTULO III DE LA EVALUACIÓN DEL PERSONAL CAPÍTULO IV HORARIO DE TRABAJO CAPÍTULO

Más detalles

Información profesional

Información profesional ESTUDIO COMPARATIVO DE ALGUNAS MODALIDADES DE PERMISOS Y LICENCIAS En este cuadro no se contemplan modalidades de Licencias y Permisos específicas de las Comunidades Autónomas, por lo que recomendamos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN

PROCEDIMIENTO DE VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN Página: 1 de 8 1. Objetivo del procedimiento: Suplir las vacantes temporales y permanentes a través de la figura de vinculación de servidores públicos a partir de la lista de elegibles enviada por la Comisión

Más detalles

BASES 2014 PARA LA BOLSA DE TRABAJO: CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN MONITOR DE INFANCIA Y FAMILIA, EN LA COMARCA DEL BAJO CINCA/BAIX CINCA.

BASES 2014 PARA LA BOLSA DE TRABAJO: CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN MONITOR DE INFANCIA Y FAMILIA, EN LA COMARCA DEL BAJO CINCA/BAIX CINCA. DECRETO DE PRESIDENCIA Nº 110/2014 BASES 2014 PARA LA BOLSA DE TRABAJO: CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN MONITOR DE INFANCIA Y FAMILIA, EN LA COMARCA DEL BAJO CINCA/BAIX CINCA. 1ª.- Objeto de la convocatoria.

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 20 de Septiembre de

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 24 Referencia: Año: 2007 Fecha(dd-mm-aaaa): 02-07-2007 Titulo: QUE MODIFICA Y ADICIONA ARTICULOS

Más detalles