OBJETIVO Evitar accidentes fatales y graves durante la ejecución de trabajo en altura física sobre 1,5 metros. TRABAJOS EN ALTURA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OBJETIVO Evitar accidentes fatales y graves durante la ejecución de trabajo en altura física sobre 1,5 metros. TRABAJOS EN ALTURA"

Transcripción

1

2 1 OBJETIVO Evitar accidentes fatales y graves durante la ejecución de trabajo en altura física sobre 1,5 metros. TRABAJOS EN ALTURA

3 2 ALCANCE El estándar expone los requisitos en todas las plantas y proyectos de CMPC PULP S.A. y para todas las empresas contratistas y subcontratistas que desarrollen obras o servicios para CMPC. En CMPC PULP S.A. se considera trabajo en altura todo aquel que se realice por encima de 1,5 metros sobre el suelo o sobre pozos, excavaciones, cortes o voladizos.

4 3REQUISITOS ASOCIADOS A LAS PERSONAS Estar física y psicológicamente apta para realizar el trabajo. 3.1 Toda persona que realice trabajos en altura física sobre 1,5 mts debe: Contar con una capacitación teórica y práctica, certificada para trabajos en altura realizada por un organismo administrador de la ley o un Organismo Técnico de Calificación (OTEC).

5 Esta capacitación debe contener a lo mínimo los siguientes elementos: Riesgos a los que está expuesto y daños asociados. Ajuste correcto del SPDC. Limitaciones del uso del SPDC. Anclajes correctos y técnicas de conexión. Métodos de uso. Inspección de los SPDC. Almacenamiento de los SPDC. Procedimientos de rescate. Practica en terreno.

6 3REQUISITOS ASOCIADOS A LAS PERSONAS Estar entrenada y contar con competencias demostrable en estas tareas 3.2 Toda persona que realice la construcción, montaje y desmontaje de estructuras para trabajo en altura debe:

7 4REQUISITOS ASOCIADOS A LOS EQUIPOS/INSTALACIONES Todo equipo o instalación para trabajos en altura debe cumplir con los patrones de diseño y las especificaciones aprobadas por el fabricante. Todos los andamios, plataformas, equipos alza hombre, escalas y escaleras de acceso deben estar certificados por el fabricante o sus representantes.

8 4REQUISITOS ASOCIADOS A LOS EQUIPOS/INSTALACIONES Todo andamio debe ser modelado previamente antes de su instalación en terreno. Los andamios deben ser aprobados para su uso por la empresa que los instala y mientras se encuentren activos mantener su autorización durante todo el periodo de uso.

9 4REQUISITOS ASOCIADOS A LOS EQUIPOS/INSTALACIONES Se debe instalar Tarjeta Verde si el equipo de trabajo o superficie cumple los requisitos de este estándar y Tarjeta Roja cuando no cumple con el estándar, impidiendo su uso. En todo momento debe existir el acceso fácil y seguro a todos los niveles de un andamio o torre de andamios y su evacuación (por ejemplo: escalas, escaleras de acceso, rampas, pasarelas, puentes, etc.). El acceso al andamio debe ser siempre por el interior de éste.

10 4REQUISITOS ASOCIADOS A LOS EQUIPOS/INSTALACIONES Las plataformas de trabajo deben contar con elementos duraderos (bandejas metálicas), las superficies de trabajo deben ser antideslizantes, galvanizadas y provistas de un seguro (unión positiva) que impida que el viento pueda levantarlas o volcarlas. Cuando la superficie de las plataformas de trabajo dispongan de aberturas de acceso, éstas deben estar protegidas o permanecer cerradas.en aquellos casos que por la reducción de espacios no sea posible instalar bandejas metálicas se podrán usar tablón de madera.

11 4REQUISITOS ASOCIADOS A LOS EQUIPOS/INSTALACIONES De manera de evitar caídas de objetos o atrapamientos de partes del cuerpo no debe haber separaciones entre los elementos de la plataforma ni tampoco respecto a las barreras de contorno. Todas las superficie de trabajo deben ser sometidas a inspección periódicamente tanto en los equipos como instalaciones de trabajo en altura, el supervisor responsable deberá incorporarlas al programa de inspecciones del área.

12 4REQUISITOS ASOCIADOS A LOS EQUIPOS/INSTALACIONES Toda plataforma de trabajo en altura debe contar con un sistema rodapié. Todos los SPDC y sus accesorios deben contar con certificación de acuerdo a norma NCH 1258.

13 4REQUISITOS ASOCIADOS A LOS EQUIPOS/INSTALACIONES Se deben utilizar los dos cabos de vida simultáneamente en puntos distintos de anclaje mientras se trabaja y al menos uno mientras se traslada. En todo trabajo sobre andamios o plataformas, la supervisión a cargo debe definir previamente el punto de anclaje a utilizar por los usuarios.

14 4REQUISITOS ASOCIADOS A LOS EQUIPOS/INSTALACIONES Los anclajes se deben fijar a estructuras fijas (puntos seguros de conexión); deben ser capaces de soportar, en caso de caída libre del usuario, la tensión máxima desarrollada en la línea de vida, estrobo de seguridad o amortiguador de impacto, según corresponda y deben ser certificados. Los puntos de anclaje para las personas deben ser independientes del andamio o en los puntos que el fabricante recomiende durante su armado, uso y desarme.

15 4REQUISITOS ASOCIADOS A LOS EQUIPOS/INSTALACIONES Para equipos de levante de personas el punto de anclaje que se debe usar será el definido por el fabricante del equipo. Toda plataforma debe contar con señalización que indique carga máxima de trabajo y resistencia de la línea de vida.

16 4REQUISITOS ASOCIADOS A LOS EQUIPOS/INSTALACIONES Debe disponerse de un método de verificación y seguimiento de cada uno de los SPDC con el propósito de identificar oportunamente su estado y eliminar inmediatamente los defectuosos. La supervisión o línea de mando a cargo del trabajo en altura debe rechazar aquellos elementos (SPDC o accesorios) que no estén debidamente certificados o en mal estado.

17 4REQUISITOS ASOCIADOS A LOS EQUIPOS/INSTALACIONES Todo elemento defectuoso deber ser inutilizado cortando sus partes y retirado del área operativa. Las líneas de vida deben ser dimensionadas, protegidas y calculadas conforme sea el uso, número de trabajadores a enganchar, puntos de anclaje, condiciones ambientales particulares (corrosión, humedad, abrasión, etc.).

18 4REQUISITOS ASOCIADOS A LOS EQUIPOS/INSTALACIONES Las plataformas de elevación móviles de personal, con mando situado en la plataforma de trabajo, deben disponer de una señal sonora audible, que advierta cuando el equipo o plataforma alcance o sobrepase los límites máximos de inclinación. Las herramienta, los equipos y los elementos personales, deberán estar sujetos y protegidos contra caídas mediante el uso de cinturones de sujeción, porta herramientas, correas de seguridad y cascos con barbiquejo. Se debe mantener el orden y limpieza en las superficies de trabajo.

19 4REQUISITOS ASOCIADOS A LOS EQUIPOS/INSTALACIONES Se prohíbe el uso de escaleras móviles a más de 2 metros de altura. Los pasillos metálicos de acceso y desplazamiento en las plantas ubicados en altura deben contar con barandas, guarda cuerpos, rodapiés y sus pisos en buen estado y asegurados para evitar caídas de distintos nivel.

20 5REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN La supervisión encargada de los trabajos en altura (Solicitante/ Ejecutante/ responsable del área/ Prevencionista de la actividad) deberán planificar estas labores para identificar los peligros, evaluar los riesgos, determinar e implementar las medidas de control que aseguren que los sistemas de protección de caída sean efectivos. Todo trabajo en altura debe poseer una autorización específica de trabajos en altura, con listas de verificación emitida por una persona calificada y autorizada por la organización.

21 5REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN Se debe contar con un sistema de evaluación de riesgo, documentado, asociado a la interferencia con otras actividades y empresas (actividades cruzadas). Previo al inicio de todo trabajo en altura, el supervisor encargado debe implementar barreras en el área de influencia que pueda estar afectada por caída de elementos u objetos (cercos, barricadas, loros vivos, etc.). El área debe contar con señalización adecuada de advertencia y restricción de acceso.

22 5REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN Está prohibida la realización de trabajos bajo la misma línea vertical, para casos especiales dada la naturaleza del trabajo en los que se requiera trabajar en la misma línea vertical, se debe disponer de un procedimiento especial que asegure y elimine toda probabilidad de accidentes por caída de objetos o elementos.

23 5 TRABAJOS EN ALTURA Uso obligatorio de SPDC. Establecer la prohibición de ejecutar trabajos y/o tránsito de personal bajo la zona de trabajo en altura. Uso de señalización, avisos, cercos y barreras La organización deberá poseer para delimitar el área de trabajo en niveles inferiores. un procedimiento que regule el trabajo en altura física y debe Uso de plataformas de trabajo permanentes y temporales. contener a lo menos: Uso de escaleras y escalas. Trabajos en techos. Actuación en caso de emergencia. Sistemas de anclajes. Inspección, mantención y almacenamiento del sistema o equipo.

24 5REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN Las empresas deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Guía Técnica de SPDC y certificación en el conjunto de los componentes. La organización ejecutante deberá realizar una instrucción de inicio de faena en la Actividad Específica a desarrollar.

25 5REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN Las empresas deberán poseer un programa de capacitación en trabajos en altura para asegurar que su personal posee los conocimientos y experiencia para realizar trabajos en altura. caída libre. En toda área donde se deba realizar cualquier trabajo en altura con riesgo de caída libre, debe existir un sistema de preparación y respuesta a situaciones de emergencia para rescatar rápidamente a un trabajador que ha quedado suspendido de un arnés, para prevenir el trauma de suspensión y trastornos o daños después de una

26 5REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN Antes del inicio de cualquier trabajo en altura, todas las personas que trabajan en el área deben conocer el Plan de Rescate para el caso de que un trabajador quede suspendido de un sistema personal de detención de caídas. Toda modificación de actividades de trabajos en altura física que impliquen cambios en su diseño que puedan afectar la seguridad de las personas, requerirá de un análisis de riesgo previo, antes de su implementación. Esto, para evitar introducir cualquier cambio que pueda afectar la seguridad de los trabajadores.

27 5REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN Todo trabajo en altura debe contar con un supervisor de manera permanente que asegure que las medidas de control para la seguridad de los trabajadores se cumplen a cabalidad. La organización deberá establecer un método de validación y certificación del rol supervisor (Procedimientos/ Especialidad).

28 5REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN Se debe contar con un programa de verificación y mantenimiento de los componentes de los sistemas de protección de caídas, andamios, pisos de pasillos, plataformas de trabajo y equipos alzahombres. Se debe contar con registro de entrega/recepción elementos de protección personal específicos.

29 5REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN La organización ejecutante deberá identificar las vías de tránsito y evacuación en caso de emergencias.

ESTÁNDAR DE CONTROL DE FATALIDAD PARA TRABAJOS EN ALTURA

ESTÁNDAR DE CONTROL DE FATALIDAD PARA TRABAJOS EN ALTURA ESTÁNDAR DE CONTROL DE FATALIDAD PARA TRABAJOS EN ALTURA 1.OBJETIVOS Evitar accidentes fatales y graves durante la ejecución de trabajo en altura física sobre 1,5 metros. 2 2.ALCANCE El estándar expone

Más detalles

ESTÁNDAR DE CONTROL DE FATALIDAD PARA TRABAJOS EN ALTURA

ESTÁNDAR DE CONTROL DE FATALIDAD PARA TRABAJOS EN ALTURA 1 OBJETIVO Evitar accidentes fatales y graves durante la ejecución de trabajo en altura física sobre 1,5 metros. 2 ALCANCE El estándar expone los requisitos en todas las plantas y proyectos de CMPC PULP

Más detalles

Introducción. René Aguilar Sáez Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional Codelco Chile

Introducción. René Aguilar Sáez Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional Codelco Chile Introducción En Codelco nuestro primer valor es el respeto a la vida y la dignidad de las personas. Nada justifica que asumamos riesgos no controlados que atenten contra nuestra seguridad o nuestra salud.

Más detalles

ESTÁNDAR N 2 TRABAJO EN ALTURA FÍSICA

ESTÁNDAR N 2 TRABAJO EN ALTURA FÍSICA Versión 02, Septiembre 2014 Página 1 de 7 1. Objetivo y Alcance El objetivo del presente estándar es establecer los requisitos para desarrollar trabajos en altura física. Es aplicable a todos los trabajos

Más detalles

CURSO. IDENTIFICACIÓN Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA EL TRABAJO EN ALTURA Cod. Sence: hrs. Antecedentes y Lineamientos

CURSO. IDENTIFICACIÓN Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA EL TRABAJO EN ALTURA Cod. Sence: hrs. Antecedentes y Lineamientos Antecedentes y Lineamientos El siguiente programa de capacitación se estructura como un taller teórico-práctico enfocado en la entrega de conocimientos, técnicos y estratégicos para la ejecución de trabajos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD EN INSTALACION DE PLATAFORMAS PERIMETRALES

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD EN INSTALACION DE PLATAFORMAS PERIMETRALES Página : 1 de 5 1.0 OBJETIVO: Establecer la metodología para asegurar el cumplimiento de medidas obligatorias de seguridad, en todas las faenas de trabajo especificadas como de Instalación de moldaje de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD EN ANDAMIOS

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD EN ANDAMIOS Página : 1 de 5 1.0 OBJETIVO: Establecer la metodología para asegurar el cumplimiento de medidas obligatorias de seguridad, en todas las faenas de trabajo especificadas como andamios en general. 2.0 ALCANCE

Más detalles

OBJETIVO Evitar accidentes fatales y graves durante la ejecución de trabajos en proceso de Izaje y Cargas Suspendidas.

OBJETIVO Evitar accidentes fatales y graves durante la ejecución de trabajos en proceso de Izaje y Cargas Suspendidas. 1 OBJETIVO Evitar accidentes fatales y graves durante la ejecución de trabajos en proceso de Izaje y Cargas Suspendidas. 2 ALCANCE El estándar expone los requisitos en todas las plantas y proyectos de

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO SOBRE TRABAJOS EN ALTURA

PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO SOBRE TRABAJOS EN ALTURA Página 1 de 7 PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO Página 2 de 7 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDADES 4. DOCUMENTOS APLICABLES 5. TERMINOLOGIA 6. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS 7. ACTIVIDADES DEL PROCESO

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN -SSYMA-

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN -SSYMA- Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para un proceso sistemático de identificación continua de los peligros y evaluación y control de los riesgos relacionados a la Seguridad y Salud Ocupacional

Más detalles

PLATAFORMAS Y PASILLOS ELEVADOS BARANDAS Y ABERTURAS EN EL PISO

PLATAFORMAS Y PASILLOS ELEVADOS BARANDAS Y ABERTURAS EN EL PISO PLATAFORMAS Y PASILLOS ELEVADOS BARANDAS Y ABERTURAS EN EL PISO CO DELC O CHUQUICAMATA Norma/Estándar Operacional Plataformas y Pasillos Elevados Barandas y Aberturas en el Piso Contiene: Estándares de

Más detalles

2 DISCIPLINA OPERACIONAL

2 DISCIPLINA OPERACIONAL ESTNDR DE PREVENCIÓN PR TRBJOS EN LTUR FÍSIC probado por: 1 OBJETIVO Estandarizar los trabajos que se realicen por sobre 1.8 mts. de altura física en todas las instalaciones de Ultraport y áreas en donde

Más detalles

AANDAMIOS CERTIFICADOS CON INFORME DICTUC PILARES DE MARCO EN CAÑERIA DE 48MM X 3MM DE ESPESOR RECUBRIMIENTO GALVANIZADO 65 MICRAS DE ESPESOR

AANDAMIOS CERTIFICADOS CON INFORME DICTUC PILARES DE MARCO EN CAÑERIA DE 48MM X 3MM DE ESPESOR RECUBRIMIENTO GALVANIZADO 65 MICRAS DE ESPESOR SEGURIDAD Y MONTAJE AANDAMIOS CERTIFICADOS CON INFORME DICTUC 526163 PILARES DE MARCO EN CAÑERIA DE 48MM X 3MM DE ESPESOR RECUBRIMIENTO GALVANIZADO 65 MICRAS DE ESPESOR SOLDADURA MIG 7 OS 6 NIVELADOR EE.TT

Más detalles

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Procedimiento de Seguridad en Andamios Móviles PG-16-PTS-012 Dpto. de Prevención de Riesgos GRUPO EMPRESAS MAESTRA FECHA DE ENTREGA CÓDIGO ELABORADO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD INSTALACION DE PANTALLAS MOVILES

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD INSTALACION DE PANTALLAS MOVILES Página : 1 de 6 1.0 OBJETIVO: Establecer la metodología para asegurar el cumplimiento de medidas obligatorias de seguridad, en todas las faenas de trabajo especificadas como de Instalación de Pantalla

Más detalles

Procedimiento de Montaje y Desarme de Andamios Multidireccional Multi-Front Revisado por: Samuel Jara J. Cargo: Gerente Fecha: Abril 2013

Procedimiento de Montaje y Desarme de Andamios Multidireccional Multi-Front Revisado por: Samuel Jara J. Cargo: Gerente Fecha: Abril 2013 Procedimiento de Montaje y Desarme de Andamios Multidireccional Multi-Front Revisado por: Samuel Jara J. Cargo: Gerente Fecha: Abril 2013 INDICE Nº Contenido Pag 1. OBJETIVO 3 2. ALCANCE 3 3. RESPONSABILIDADES

Más detalles

2 DISCIPLINA OPERACIONAL

2 DISCIPLINA OPERACIONAL ESTNDR DE PREVENCIÓN PR TRBJOS EN LTUR FÍSIC probado por: 1 OBJETIVO Estandarizar los trabajos que se realicen por sobre 1.8 mts. de altura física en todas las instalaciones de xinntus y áreas en donde

Más detalles

PROCEDIMIENTO SEGURO PARA TRABAJOS EN ALTURA

PROCEDIMIENTO SEGURO PARA TRABAJOS EN ALTURA Revisión 01 16 Octubre 2013 Código: PDR-PRO-22 Pag. 1 de 6 PROCEDIMIENTO SEGURO PARA TRABAJOS EN ALTURA CONTROL DE CAMBIOS Nombre Fecha Firmas Preparado por Roberto Daza Oct/2013 Aprobado por Felipe Valdivieso

Más detalles

PREVENCION DE ACCIDENTES EN EL USO DE ANDAMIOS COLGANTES RECOMENDACIONES BASICAS

PREVENCION DE ACCIDENTES EN EL USO DE ANDAMIOS COLGANTES RECOMENDACIONES BASICAS PREVENCION DE ACCIDENTES EN EL USO DE ANDAMIOS COLGANTES RECOMENDACIONES BASICAS 1 I N D I C E INTRODUCCION 3 CARACTERISTICAS TÉCNICAS Y DESCRIPCION DE LOS ANDAMIOS COLGANTES 4 SISTEMAS DE ANCLAJE Y SOSTÉN

Más detalles

PLAN DE PROTECCION CONTRA CAIDAS

PLAN DE PROTECCION CONTRA CAIDAS GLOBAL LEADER IN FALL PROTECTION PROGRAMA DE PROTECCION CONTRA CAIDAS PLAN DE PROTECCION CONTRA CAIDAS ADMINISTRADOR PERSONA COMPETENTE Importante: Este documento solo intenta dar una guia de plan de protección

Más detalles

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Procedimiento de Seguridad en Instalación de Plataformas de Trabajo PG-16-PTS-006 Dpto. de Prevención de Riesgos GRUPO EMPRESAS MAESTRA FECHA DE

Más detalles

ESTÁNDAR N 8 TRABAJO EN EXCAVACIONES

ESTÁNDAR N 8 TRABAJO EN EXCAVACIONES Versión 02, Septiembre 2014 Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance El objetivo del presente estándar es establecer los requisitos para desarrollar trabajos en excavaciones. Es aplicable a los trabajos que

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN -SSYMA-

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN -SSYMA- Página 1 de 10 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para un proceso sistemático de identificación continua de los peligros y evaluación y control de los riesgos relacionados a la Seguridad y Salud Ocupacional

Más detalles

AANDAMIOS CERTIFICADOS CON INFORME DICTUC ACEROS DE CALIDAD A37 24ES Y A4227ES RECUBRIMIENTO GALVANIZADO 65 MICRAS DE ESPESOR

AANDAMIOS CERTIFICADOS CON INFORME DICTUC ACEROS DE CALIDAD A37 24ES Y A4227ES RECUBRIMIENTO GALVANIZADO 65 MICRAS DE ESPESOR SEGURIDAD Y MONTAJE AANDAMIOS CERTIFICADOS CON INFORME DICTUC 526163 ACEROS DE CALIDAD A37 24ES Y A4227ES RECUBRIMIENTO GALVANIZADO 65 MICRAS DE ESPESOR 8 puntos de dirección NIVELADOR EE.TT DESCRIPCION

Más detalles

PARA DAR CUMPLIMIENTO A NORMA CHILENA NCH 2501 Y 998

PARA DAR CUMPLIMIENTO A NORMA CHILENA NCH 2501 Y 998 SEGURIDAD Y MONTAJE PARA DAR CUMPLIMIENTO A NORMA CHILENA NCH 2501 Y 998 DESDE 1997 ENSAYO DE COMPRESION LIMITE 179 Kg con una carga de 210 NIVELADOR EE.TT DESCRIPCION PESO: 2.50 kg DIMENSION: 0.60 mts

Más detalles

Ejemplar Vigente en Biblioteca Electrónica Copia Impresa es documento no Controlado!

Ejemplar Vigente en Biblioteca Electrónica Copia Impresa es documento no Controlado! OBJETIVOS Eliminar o controlar accidentes graves y fatales producto del trabajo en procesos de izaje y cargas suspendidas. ALCANCE Este estándar especifica requisitos obligatorios en todas las divisiones,

Más detalles

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Procedimiento de Seguridad en Climatización Terminaciones PG-16-PTS-014 Dpto. de Prevención de Riesgos GRUPO EMPRESAS MAESTRA FECHA DE ENTREGA CÓDIGO

Más detalles

12:00 PM 30 minutos. Prevención y Protección contra caídas

12:00 PM 30 minutos. Prevención y Protección contra caídas 12:00 PM 30 minutos Prevención y Protección contra caídas Objetivo Establecer las directrices del Programa de Prevención y Protección Contra Caídas para los servidores públicos y contratistas que ejecuten

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD EN CARPINTERIA OBRA GRUESA

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD EN CARPINTERIA OBRA GRUESA Página : 1 de 5 1.0 OBJETIVO: Establecer la metodología para asegurar el cumplimiento de medidas obligatorias de seguridad, en todas las faenas de trabajo especificadas como de Carpintería Obra Gruesa.

Más detalles

USO DE ANDAMIOS TUBULARES APOYADOS CONSEJOS Y ORIENTACIONES PARA UNA GESTIÓN PRÁCTICA Y EFICAZ EN OBRA

USO DE ANDAMIOS TUBULARES APOYADOS CONSEJOS Y ORIENTACIONES PARA UNA GESTIÓN PRÁCTICA Y EFICAZ EN OBRA USO DE ANDAMIOS TUBULARES APOYADOS CONSEJOS Y ORIENTACIONES PARA UNA GESTIÓN PRÁCTICA Y EFICAZ EN OBRA Teniendo en cuenta los requisitos exigidos por la norma nacional Requisitos a tener en cuenta: 1.

Más detalles

ESTÁNDAR N 6 TRABAJO CON CARGAS SUSPENDIDAS E IZAJE

ESTÁNDAR N 6 TRABAJO CON CARGAS SUSPENDIDAS E IZAJE Versión 02, Septiembre 2014 Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance El objetivo del presente estándar es establecer los requisitos para desarrollar trabajos con cargas suspendidas y maniobras de izaje. Es

Más detalles

DISPOSICIONES MÍNIMAS APLICABLES A LOS EQUIPOS DE TRABAJO

DISPOSICIONES MÍNIMAS APLICABLES A LOS EQUIPOS DE TRABAJO El RD 2177/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el RD 1215/1997 de 18 de julio, establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos

Más detalles

Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de FCX. Pauta de Barreras y Cintas. Contenidos

Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de FCX. Pauta de Barreras y Cintas. Contenidos Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de FCX Pauta de Barreras y Cintas Fecha de Aprobación: 12/11/13 Fecha Original: 30/03/09 POE # FCX-19 Revisión # 1 Reemplaza X Alto Riesgo de Medio la Tarea

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESCRITO DE TRABAJO SEGURO (PETS) ARMADO DE ANDAMIOS

PROCEDIMIENTO ESCRITO DE TRABAJO SEGURO (PETS) ARMADO DE ANDAMIOS PROCEDIMIENTO ESCRITO DE TRABAJO SEGURO (PETS) ARMADO DE ANDAMIOS Código: PETS-03 Fecha de elaboración: Revisión N : -- Fecha de revisión: -- I. OBJETIVO Establecer las normas y prácticas de seguridad

Más detalles

CONFORME A LA RESOLUCIÓN 1409/12

CONFORME A LA RESOLUCIÓN 1409/12 CURSOS CERTIFICACIÓN NACIONAL PARA TRABAJO SEGURO EN ALTURAS CONFORME A LA RESOLUCIÓN 1409/12 Básico Operativo Trabajo Seguro en Alturas Dirigido a personal que realice labores de tipo operativo, cuyo

Más detalles

TRABAJOS EN ALTURA Y PROTECCION DE CAIDAS SERVICIOS DE CAPACITACION TOK S.A.

TRABAJOS EN ALTURA Y PROTECCION DE CAIDAS SERVICIOS DE CAPACITACION TOK S.A. TRABAJOS EN ALTURA Y PROTECCION DE CAIDAS SERVICIOS DE CAPACITACION TOK S.A. CURSO MONTAJE DE ANDAMIOS PROTECCIÓN DE CAÍDA CONCEPTOS IMPORTANTES EL RIESGO DE DAÑOS POR CAÍDAS NUNCA PUEDE SER ELIMINADO,

Más detalles

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Procedimiento de Seguridad en Montacargas PG-16-PTS-022 Dpto. de Prevención de Riesgos GRUPO EMPRESAS MAESTRA FECHA DE ENTREGA CÓDIGO ELABORADO AMINISTRADOR

Más detalles

Anexo 4 Directrices de SMS SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSOR

Anexo 4 Directrices de SMS SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSOR Anexo 4 Directrices de SMS SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSOR Código del Proceso... TSR-INV-21/18 Unidad Solicitante... Jefatura de Administración Gerencia... Finanzas y Administración 1. OBJETO El

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD EN FAENAS VERTICALES

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD EN FAENAS VERTICALES Página : 1 de 7 1.0 OBJETIVO: Establecer la metodología para asegurar el cumplimiento de medidas obligatorias de seguridad, en todas las faenas de trabajo verticales. 2.0 ALCANCE Este procedimiento es

Más detalles

TRABAJOS EN ALTURAS 1

TRABAJOS EN ALTURAS 1 TRABAJOS EN ALTURAS 1 RIESGOS DEL TRABAJO EN ALTURA. 2 OBJETIVO GENERAL Esta presentacion tiene como objetivo general poner al tanto al trabajador sobre los riesgos existentes en los trabajos de altura,

Más detalles

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Procedimiento de Seguridad en Andamios Colgantes PG-16-PTS-011 Dpto. de Prevención de Riesgos GRUPO EMPRESAS MAESTRA FECHA DE ENTREGA CÓDIGO ELABORADO

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN -SSYMA-

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN -SSYMA- Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para un proceso sistemático de identificación continua de los peligros y evaluación y control de los riesgos relacionados a la Seguridad y Salud Ocupacional

Más detalles

DEFINICIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

DEFINICIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEFINICIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD *2018* *INGEANDAMIOS S.A.S.*, DERECHOS RESERVADOS EL 23 DE JULIO DEL 2012 SE PUBLICÓ LA RESOLUCIÓN 1409, LA MISMA ESTABLECIÓ EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA TRABAJO

Más detalles

1. OBJETIVO Prevenir accidentes relacionados con el factor de riesgo de trabajos en altura.

1. OBJETIVO Prevenir accidentes relacionados con el factor de riesgo de trabajos en altura. Fecha de Revisión: Elaborado por: JSS Revisado Por: CCP Aprobado por: GG No. a 9. OBJETIVO Prevenir accidentes relacionados con el factor de riesgo de trabajos en altura. 2. ALCANCE Esté procedimiento

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO I RIESGOS ESPECÍFICOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y SU PREVENCIÓN OBRA DE CONSTRUCCIÓN Fases de la obra...

ÍNDICE CAPÍTULO I RIESGOS ESPECÍFICOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y SU PREVENCIÓN OBRA DE CONSTRUCCIÓN Fases de la obra... ÍNDICE CAPÍTULO I RIESGOS ESPECÍFICOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y SU PREVENCIÓN...33 1. OBRA DE CONSTRUCCIÓN...35 1.1. Fases de la obra...37 1.1.1. Fase de proyecto...37 1.1.2. Fase de replanteo

Más detalles

NOM STPS Condiciones de seguridad para realizar trabajos en altura. Bufete Ambiental Técnico, S.A. de C.V.

NOM STPS Condiciones de seguridad para realizar trabajos en altura. Bufete Ambiental Técnico, S.A. de C.V. NOM- 009- STPS- 2011 Condiciones de seguridad para realizar trabajos en altura. ANTECEDENTES * Publicada el 06 de mayo del 2011 en el D.O.F. * Entró en vigor el 06 de agosto del 2011. * Esta Norma amplía

Más detalles

TRABAJOS EN ALTURA E-COR-SIB-05.01

TRABAJOS EN ALTURA E-COR-SIB-05.01 01 01 de 06 1. OBJETIVO Evitar accidentes como consecuencia de caídas a diferente nivel. 2. ALCANCE Unidades Operativas, Subsidiarias, Proyectos en Construcción, Proyectos en Exploración administrados

Más detalles

Introducción. René Aguilar Sáez Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional Codelco Chile

Introducción. René Aguilar Sáez Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional Codelco Chile Introducción En Codelco nuestro primer valor es el respeto a la vida y la dignidad de las personas. Nada justifica que asumamos riesgos no controlados que atenten contra nuestra seguridad o nuestra salud.

Más detalles

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Procedimiento de Seguridad Instalación de Cerámica y Baldosas PG-16-PTS-033 Dpto. de Prevención de Riesgos GRUPO EMPRESAS MAESTRA FECHA DE ENTREGA

Más detalles

ESTÁNDAR N 5 TRABAJO CON EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PORTÁTILES

ESTÁNDAR N 5 TRABAJO CON EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PORTÁTILES Versión 02, Septiembre 2014 Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance El objetivo del presente estándar es establecer los requisitos para desarrollar trabajos con equipos y herramientas portátiles. Es aplicable

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD PARA JORNALES

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD PARA JORNALES Página : 1 de 5 1.0 OBJETIVO: Establecer la metodología para asegurar el cumplimiento de medidas obligatorias de seguridad, en todas las faenas de trabajo especificadas para trabajadores que cumplen la

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESCRITO DE TRABAJO SEGURO TRABAJOS DE IZAJE. Aplica para todos los trabajos que se realicen en todas las áreas.

PROCEDIMIENTO ESCRITO DE TRABAJO SEGURO TRABAJOS DE IZAJE. Aplica para todos los trabajos que se realicen en todas las áreas. PROCEDIMIENTO ESCRITO DE TRABAJO SEGURO TRABAJOS DE IZAJE 1. OBJETIVO Concientizar al personal sobre las prácticas seguras de izaje. Protegerse y planificar los trabajos adecuadamente. Resaltar los riesgos

Más detalles

CRITERIOS EN LA FISCALIZACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN MATERIA DE EXCAVACIONES

CRITERIOS EN LA FISCALIZACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN MATERIA DE EXCAVACIONES CRITERIOS EN LA FISCALIZACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN MATERIA DE EXCAVACIONES Katihusca Devivo Aranis Jefa Unidad de Accidentes Laborales Subdepto. Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos

Más detalles

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Procedimiento de Seguridad en Instalación de Moldaje de Mesas PG-16-PTS-005 Dpto. de Prevención de Riesgos GRUPO EMPRESAS MAESTRA FECHA DE ENTREGA

Más detalles

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA Santiago, 14-12-2018 ID: TQ8FYE6XVFL-ALT-v2.0 INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA ANTECEDENTES DE LA EMPRESA Empresa: ECHEVERRIA IZQUIERDO EDIFICACIONES S.A. RUT: 76247273-2 N Adherente: 132498 Nombre Contacto:

Más detalles

SST en la construcción. Planificación y control del proyecto para una SST adecuada

SST en la construcción. Planificación y control del proyecto para una SST adecuada SST en la construcción Planificación y control del proyecto para una SST adecuada Elaboración de un plan de gestión de la seguridad y una declaración de métodos de trabajo seguros específicos a la obra

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA ANDAMIERO

PERFIL COMPETENCIA ANDAMIERO PERFIL COMPETENCIA ANDAMIERO FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL ANDAMIERO FECHA DE EMISIÓN: 26/01/2017 19:45 Sector: CONSTRUCCIÓN Subsector: EDIFICACIÓN Código: P-4100-7119-002-V01 Vigencia: 31/12/2019 Otros

Más detalles

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Procedimiento de Seguridad en Andamios PG-16-PTS-013 Dpto. de Prevención de Riesgos GRUPO EMPRESAS MAESTRA FECHA DE ENTREGA CÓDIGO ELABORADO AMINISTRADOR

Más detalles

ANDAMIO ESTANDAR [STD] STD NCH 2501 PROCEDIMIENTOS DE MONTAJE [NORMA CHILENA 2501]

ANDAMIO ESTANDAR [STD] STD NCH 2501 PROCEDIMIENTOS DE MONTAJE [NORMA CHILENA 2501] ANDAMIO ESTANDAR [STD] STD NCH 2501 [NORMA CHILENA 2501] PROCEDIMIENTOS DE MONTAJE ANDAMIO STD NCH 2501 NUEVO ESTÁNDAR EN SEGURIDAD ACCESORIOS QUE COMPLEMENTAN EL STD NCH 2501 SOPORTE DE RODAPIE RODAPIE

Más detalles

CAPITULO V CONSEJOS PARA REDUCIR RIESGOS EN OBRA 5. CONSEJOS PARA REDUCIR RIESGOS EN OBRA

CAPITULO V CONSEJOS PARA REDUCIR RIESGOS EN OBRA 5. CONSEJOS PARA REDUCIR RIESGOS EN OBRA CAPITULO V 5.1. Recomendaciones. CONSEJOS PARA REDUCIR RIESGOS EN OBRA 5. CONSEJOS PARA REDUCIR RIESGOS EN OBRA A continuación se mencionaran algunas de las actividades que pueden representar un riesgo

Más detalles

ESTÁNDAR N 1 BLOQUEO DE ENERGÍAS

ESTÁNDAR N 1 BLOQUEO DE ENERGÍAS Versión 02, Septiembre 2014 Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance El objetivo del presente estándar es establecer los requisitos para desarrollar trabajos que impliquen bloqueo de energías. Es aplicable

Más detalles

GESTIÓN INTEGRAL DE SEGURIDAD HSEQ. Contacto: Correo:

GESTIÓN INTEGRAL DE SEGURIDAD HSEQ. Contacto: Correo: GESTIÓN INTEGRAL DE SEGURIDAD HSEQ Contacto: 5270099 3214176166 Correo: gerencia@gestionintegraldeseguridad.com www.gestionintegraldeseguridad.com TRABAJO SEGURO EN ALTURAS Resolución 1409 de 2012 Por

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD EN HORMIGONES OBRA GRUESA

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD EN HORMIGONES OBRA GRUESA Página : 1 de 5 1.0 OBJETIVO: Establecer la metodología para asegurar el cumplimiento de medidas obligatorias de seguridad, en todas las faenas de trabajo especificadas como de Hormigones Obra Gruesa.

Más detalles

Copia no Controlada. Copia no Controlada

Copia no Controlada. Copia no Controlada 1. OBJETIVO Minimizar el riesgo de accidente en un trabajo, implementando un sistema regulador, que enlace a las distintas unidades operativas de las diferentes Áreas, Proceso y Actividades en cada una

Más detalles

Aspectos Generales de la Norma técnica Colombiana NTC 1642

Aspectos Generales de la Norma técnica Colombiana NTC 1642 Aspectos Generales de la Norma técnica Colombiana NTC 1642 Requisitos generales de seguridad para Andamios comercial@andamiosglobal.com CONDICIONES GENERALES PARA DE ANDAMIOS SEGÚN LA NORMATIVA COLOMBIANA

Más detalles

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Procedimiento de Seguridad en Instalación de Plataformas de Trabajo PG-16-PTS-006 Dpto. de Prevención de Riesgos GRUPO EMPRESAS MAESTRA FECHA DE

Más detalles

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA Santiago, 16-08-2018 ID: C14XW96RNGL-ALT-v2.0 INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA ANTECEDENTES DE LA EMPRESA Empresa: CONSTRUCTORA DESCO S.A RUT: 88213400-8 N Adherente: 13835 Nombre Contacto: ALICIA QUIÑONES

Más detalles

Procedimiento para Trabajo en Altura

Procedimiento para Trabajo en Altura Procedimiento para Trabajo 1. Propósito Este procedimiento describe la forma de garantizar que los riesgos derivados de los trabajos en altura se reduzcan a un nivel aceptable. 2. Alcance Este procedimiento

Más detalles

MEDIOS AUXILIARES: ESCALERAS MANUALES ANDAMIOS DE BORRIQUETAS ANDAMIOS

MEDIOS AUXILIARES: ESCALERAS MANUALES ANDAMIOS DE BORRIQUETAS ANDAMIOS MEDIOS AUXILIARES: ESCALERAS MANUALES ANDAMIOS DE BORRIQUETAS ANDAMIOS Escaleras manuales ESCALERAS MANUALES ÍNDICE ESCALERAS MANUALES INTRODUCCIÓN PRINCIPALES RIESGOS ASOCIADOS A SU USO MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Más detalles

Brochure Gestión Integral de Seguridad HSEQ S.A.S

Brochure Gestión Integral de Seguridad HSEQ S.A.S NIT. 901.016.070-4 Instalación y fabricación líneas de vida y puntos de anclaje certificados Certificación de líneas de vida y puntos de anclaje Montajes en torres de telecomunicaciones Seguridad electrónica

Más detalles

TRABAJO EN ALTURA Y PROTECCIÓN DE CAÍDAS

TRABAJO EN ALTURA Y PROTECCIÓN DE CAÍDAS TRABAJO EN ALTURA Y PROTECCIÓN DE CAÍDAS Luis Antonio Ibañez Vega Train The Trainer Trabajo en Altura y Protección de Caídas. Temuco Abril 2015 Necesito realmente protección de caídas? No va a pasar nada

Más detalles

ESCALERAS E-COR-SIB-05.03

ESCALERAS E-COR-SIB-05.03 01 01 de 05 1. OBJETIVO Minimizar la ocurrencia de accidentes por caída a distinto nivel de personal o materiales durante el uso de escaleras. 2. ALCANCE Unidades Operativas, Subsidiarias, Proyectos en

Más detalles

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Procedimiento de Seguridad en Faenas de Enfierraduras PG-16-PTS-017 Dpto. de Prevención de Riesgos GRUPO EMPRESAS MAESTRA FECHA DE ENTREGA CÓDIGO

Más detalles

ANALISIS PRELIMINAR DE PELIGROS POR TAREA

ANALISIS PRELIMINAR DE PELIGROS POR TAREA ANALISIS PRELIMINAR DE PELIGROS POR TAREA Nombre de la Tarea: Operación de Pluma en labores de izaje de carga Descripción de los equipos, maquinaria o herramienta: La pluma es un equipo menor colaborante

Más detalles

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA Santiago, 30-08-2018 ID: V9V8TYWRW8M-ALT-v2.0 INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA ANTECEDENTES DE LA EMPRESA Empresa: CONSTRUCTORA DLP RUT: 87717500-6 N Adherente: 5519 Nombre Contacto: Cargo: FELIPE SANTIBANEZ

Más detalles

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Procedimiento de Seguridad Faena de Cubiertas y Techumbres PG-16-PTS-035 Dpto. de Prevención de Riesgos GRUPO EMPRESA MAESTRA FECHA DE ENTREGA CÓDIGO

Más detalles

Trabajo seguro en alturas

Trabajo seguro en alturas Trabajo seguro en alturas Andamios y Escaleras Ciudad de México, julio 2009 Trabajo en alturas Operaciones a 1.8 metros o más, o con posibilidades de causar lesiones graves Normativa Mexicana NOM-001-STPS-2008,

Más detalles

PROCEDIMIENTO EJECUCIÓN SEGURA DE TRABAJOS EN ALTURA

PROCEDIMIENTO EJECUCIÓN SEGURA DE TRABAJOS EN ALTURA PUNTOS DE INTERÉS Cualquier duda e inquietud, comuníquese con el Subcentro de Seguridad. Tel: (571) 3208138. OBJETIVO Establecer los lineamientos y condiciones que implementados de manera integral y articulada,

Más detalles

SH SH7 únicamente

SH SH7 únicamente Sección 2 ESCALERAS Aviso legal Este material fue elaborado gracias al subsidio número SH-31198-SH7 de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Más detalles

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA Santiago, 27-12-2018 ID: DS9FJAC4U6V-ALT-v2.0 INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA ANTECEDENTES DE LA EMPRESA Empresa: EMPRESA CONSTRUCTORA D.L.P. LTDA. RUT: 87717500-6 N Adherente: 5519 Nombre Contacto:

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN -SSYMA-

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN -SSYMA- Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para un proceso sistemático de identificación continua de los peligros y evaluación y control de los riesgos relacionados a la Seguridad y Salud Ocupacional

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

Sistema Integrado de Gestión TRABAJO SEGURO EN ALTURAS Sistema Integrado de Gestión Versión 1 Código: GA.3,0,2.19.02.09 Proceso: Gestión Administrativa - GA Enero de 2017 Página 2 de 11 1. OBJETIVOS Establecer un procedimiento para garantizar la seguridad

Más detalles

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA Santiago, 27-12-2018 ID: XN8AGDV4NQV-ALT-v2.0 INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA ANTECEDENTES DE LA EMPRESA Empresa: EMPRESA CONSTRUCTORA D.L.P. LTDA. RUT: 87717500-6 N Adherente: 5519 Nombre Contacto:

Más detalles

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA Santiago, 05-07-2018 ID: 3GXAL1KX6CJ-ALT-v2.0 INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA ANTECEDENTES DE LA EMPRESA Empresa: CONSTRUCTORA SANTOLAYA LTDA RUT: 76910360-0 N Adherente: 69391 Nombre Contacto: Cargo:

Más detalles

GOBIERNO DE ARAGON. Departamento de Economía, Hacienda y Empleo

GOBIERNO DE ARAGON. Departamento de Economía, Hacienda y Empleo GOBIERNO DE ARAGON Departamento de Economía, Hacienda y Empleo Caída de personas a distinto nivel: Accidentes con baja en Aragón AÑO 2000 LEVES GRAVES MORTALES TOTALES 1.638 74 2 1.714 1. er TRIMESTRE

Más detalles

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA Santiago, 26-07-2018 ID: ASANE4AU79F-ALT-v2.0 INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA ANTECEDENTES DE LA EMPRESA Empresa: CONSTRUCTORA SANTOLAYA LTDA RUT: 76910360-0 N Adherente: 69391 Nombre Contacto: Cargo:

Más detalles

Caída de Altura: Un Riesgo Presente en las Empresas

Caída de Altura: Un Riesgo Presente en las Empresas Caída de Altura: Un Riesgo Presente en las Empresas CAIDA DE ALTURA Una situación con riesgo de caída de altura (o caída a distinto nivel) es toda aquella donde el trabajador está situado en un lugar desde

Más detalles

DE PROCEDIMIENTO SEGURIDAD SOLDADURA

DE PROCEDIMIENTO SEGURIDAD SOLDADURA 1.0 OBJETIVO: Establecer la metodología para asegurar el cumplimiento de medidas obligatorias de seguridad, en todas las faenas de trabajo especificadas como trabajos de Soldadura. 2.0 ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA Santiago, 04-10-2018 ID: KXXRJV5MGST-ALT-v2.0 INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA ANTECEDENTES DE LA EMPRESA Empresa: CONSTRUCTORA SANTOLAYA LTDA. RUT: 76910360-0 N Adherente: 69391 Nombre Contacto: Cargo:

Más detalles

Working at Heights / Trabajos en Altura Fall Protection / Protección Contra Caídas

Working at Heights / Trabajos en Altura Fall Protection / Protección Contra Caídas Working at Heights / Trabajos en Altura Nos es grato dirigirnos a ustedes a fin de presentarles nuestra información técnica para el desarrollo de sus cursos. Consideramos valioso el compromiso de su empresa

Más detalles

Si este documento es una copia impresa o está fuera de Intranet, es considerada una Copia NO Controlada

Si este documento es una copia impresa o está fuera de Intranet, es considerada una Copia NO Controlada SISTEMA DE GESTION INTEGRADO Código MRP-SSO-STD-031 Página 2 de 6 TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 3 3.1. DE EQUIPOS... 3 3.2. DE PERSONAS... 4 3.3. DE

Más detalles

LUGAR DE TRABAJO. Servicio de Prevención de Riesgos Laborales IDENTIFICACION DEL LUGAR FECHA VISITA TÉCNICO DEL APRL

LUGAR DE TRABAJO. Servicio de Prevención de Riesgos Laborales  IDENTIFICACION DEL LUGAR FECHA VISITA TÉCNICO DEL APRL IDENTIFICACION DEL LUGAR FECHA VISITA TÉCNICO DEL APRL PERSONA DE CONTACTO / CARGO FAX TELEFONO @ PERSONA QUE ACOMPAÑA EN LA VISITA / CARGO DELEGADO/S DE PREVENCION PRESENTES DESCRIPCION DEL OTROS ASPECTOS

Más detalles

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro

Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Grupo Empresas Maestra Procedimientos de Trabajo Seguro Procedimiento de Seguridad en Soldadura PG-16-PTS-034 Dpto. de Prevención de Riesgos GRUPO EMPRESAS MAESTRA FECHA DE ENTREGA CÓDIGO ELABORADO AMINISTRADOR

Más detalles

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA

INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA Santiago, 04-10-2018 ID: VY1XHWVHXFW-ALT-v2.0 INFORME PROGRAMA RIESGO EN ALTURA ANTECEDENTES DE LA EMPRESA Empresa: CONSTRUCTORA SANTOLAYA LTDA. RUT: 76910360-0 N Adherente: 69391 Nombre Contacto: Cargo:

Más detalles