Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE

Save this PDF as:
Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE"

Transcripción

1 Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE 1.- Políticas de Ventas: Mínimo de Ventas A.- Clientes Nuevos:! Un cliente nuevo es aquél que: o A.- Lleva con nosotros 3 pedidos o menos en un período menor o igual a 4 meses o B.- Los primeros 3 pedidos deben pagarse por adelantado. o C.- Posteriormente se puede pedir crédito mediante el llenado de la solicitud de crédito de la empresa. Grupo MaDiVi Sa de CV se reserva el derecho de negar el crédito solicitado.! Mínimo de Mx $2,500 (Dos mil quinientos pesos 00/100 MN) en una o varias presentaciones para hacer la entrega a domicilio en DF y Área Metropolitana sin cargos adicionales.! En caso de no juntar el precio mínimo, el pedido debe ser canalizado con alguno de nuestros distribuidores.! En caso de no tener algún distribuidor disponible, el pedido debe consolidarse con otros pedidos para juntar una ruta y/o se entregará en nuestras bodegas.! En caso que la venta sea foránea, el flete lo debe cubrir el cliente previo envío del pedido.! Habrá venta directa en la oficina previo aviso a su representante comercial o al correo Los datos que requerimos para los clientes nuevos son: Cliente: Razón Social: Domicilio Fiscal: Teléfono Oficina: Teléfono Móvil: Teléfono Fijo: Persona que recibe los pedidos: B.- Clientes Existentes:! Para clientes existentes no hay un mínimo de ventas ya que ellos ya cuentan con un historial de pedidos, fechas, entregas y pagos. C.- Catálogo:! Nuestros productos y presentaciones se encuentran en:! Nuestros vendedores tienen un listado de precios con todas las presentaciones de nuestros productos. D.- Muestras:! Muestras de cualquier presentación / producto debe ser solicitada a través del área de ventas o al mail Número máximo de muestras por presentación: 2 (En caso de requerir un número mayor de muestras, éstas se podrán adquirir vía una solicitud especial con su ejecutivo de ventas o al mail previa autorización de la Dirección Comercial).! Solamente se entregarán muestras de artículos que el cliente no haya consumido en el pasado.! Grupo MaDiVi SA de CV se reserva el derecho de negar cualquier solicitud de muestras.

2 E.- Pedidos y Órdenes de Compra! Internet: Solicitud de cotización a través de nuestra página web, mándenos sus datos en el formato indicado y reciba una cotización en un plazo máximo de 48 horas! Teléfono: Consulte nuestro catálogo y haga su pedido a través de nuestras líneas telefónicas, Tel. DF: (+52.55) o VER: ( ) Si usted requiere que un representante de ventas lo visite en sus oficinas con gusto háganoslo saber para agendarle una cita.! A través de nuestros representantes de ventas, quienes tienen tanto el formato de pedido como el listado de precios y catálogo de presentaciones.! En caso que se tenga disponible la siguiente información y para poder darle un servicio de calidad y tener en nuestro almacén disponibilidad de los artículos que usted necesita, le agradeceremos si nos puede proporcionar la siguiente información: Pronóstico de su consumo (mensual, trimestral y semestral) F.- Documentación! Remisiones y Facturas: Para poder elaborar su factura y/o remisión necesitamos los siguientes datos: Nombre de la empresa / Razón Social Nombre del contacto Teléfono Cédula Fiscal (R-1) Dirección Fiscal RFC Código Postal Correo Electrónico G.- Formas de Pago! Los clientes podrán pagar la mercancía por los siguientes medios:! Transferencia Bancaria! Depósito en cuenta de banco Las transferencias bancarias y depósitos en cuenta de banco deberán hacerse únicamente a las cuentas de la empresa y por ninguna razón o motivo se deberá hacer un depósito o transferencia en una cuenta ajena o a nombre de una persona que labora en la empresa, aunque ésta así lo solicite. Las transferencias bancarias y depósitos en cuenta de banco deberán hacerse únicamente a la (s) siguiente (s) cuenta (s):

3 Cualquier anomalía favor de reportarla llamando a DF: (+52.55) al correo electrónico! La empresa no considera como pago ni se hace responsable de los pagos realizados a terceros o a cuentas que no pertenecen al grupo.! NO aceptamos pago en efectivo! NO aceptamos pagos en nuestra bodega! NO aceptamos cheques (personales, de caja, certificados, etc.)! La entrega y/o envío de mercancía se hará hasta que el cliente haya efectuado su pago y se encuentra disponible en las cuentas de la empresa arriba mencionadas (aplica para clientes nuevos).

4 2.- Política de Envío y Recepción de Mercancía A.- Envío de Mercancía! Entregamos mercancía dentro del DF y Área Metropolitana! La mercancía deberá ser pagada en su totalidad para que pueda ser entregado o enviado su pedido (clientes nuevos).! La entrega de mercancía se puede hacer de las siguientes formas: 1.- Recoger la mercancía en nuestro almacén 2.- Enviar la mercancía con nuestras unidades de reparto 3.- Enviar la mercancía por medio de líneas de fletes externas / foráneas! Para la opción dos pueden aplicar cargos y gastos de envío de acuerdo a la distancia de entrega.! Para la opción tres si se aplican cargos por flete y gastos de envío, mismos que varían según el peso, volumen y distancia.! En caso que la venta sea foránea, el flete lo debe cubrir el cliente previo envío del pedido.! 1.- Entrega de mercancía en nuestro almacén Colocar orden de compra por alguno de los conductos adecuados para que pueda ser preparada con anticipación su pedido y/o La mercancía deberá haber sido pagada en su totalidad para que se pueda liberar el pedido. Se le informa al cliente, en máximo 48 horas, cuando el pedido esté terminado y listo para su entrega, de modo que pase por el mismo en horario de oficina.! 2.- Envíos Locales: Por unidades de Reparto o Paquetería La mercancía deberá haber sido pagada en su totalidad para que se pueda liberar el pedido (aplica a clientes nuevos). La mercancía no está asegurada. Si el cliente quisiera asegurar la mercancía deberá hacérnoslo llegar por escrito antes de que el mismo sea enviado al destino. Nuestras unidades de reparto entregan sin costo adicional dentro del DF y Área Metropolitana siempre y cuando el pedido cumpla con los montos mínimos y distancia. En caso de no cumplir los montos mónimos/distancia, el cliente será el responsable de pagar el importe de la paquetería en el que se incurra previo al envío del mismo. Montos mínimos y distancia: o Monto Mínimo Mx $2,500 en una o varias de nuestras presentaciones o Rango de entrega sin costo adicional DF y Área Metropolitana! 3.- Envíos Foráneos: Por Líneas de Fletes o Paquetería La mercancía deberá haber sido pagada en su totalidad para que se pueda liberar el pedido. La mercancía no está asegurada. Si el cliente quisiera asegurar la mercancía deberá hacérnoslo llegar por e scrito antes de que el mismo sea enviado al destino. Para entregas foráneas la empresa contratará el servicio de líneas fleteras, quienes harán el envío de la mercancía solicitada y el cliente será el responsable de pagar el importe del flete en que se incurra. Todas nuestras órdenes se le entregarán a la línea fletera en óptimas condiciones y cumplen con los requisitos de envío al salir de nuestro almacén.

5 Todas las reclamaciones por artículos dañados deberán hacérselas a la empresa de fletes. La empresa ha tomado todas las precauciones para evitar daños a la mercancía y no se hace responsable de los daños ocurridos durante el envío. Horarios de envío: o De acuerdo a los horarios de las líneas fleteras y dependerá de los horarios en que ellos recojan las órdenes de trabajo. o Cualquier orden de compra solicitada después del horario de la fletera, será enviado hasta el siguiente día hábil o Las órdenes de compra colocadas y pagadas después de las 3:00pm se empezarán a preparar hasta el siguiente día.! 4.- Tiempos de entrega Para los casos en que se tenga disponible le mercancía en almacén: o De 3 a 5 días hábiles Para los casos en que no se tenga en existencia la mercancía solicitada, se les proporcionará tiempo estimado de entrega del pedido. La empresa se reserva el derecho de entregar mercancía en un plazo mayor al mencionado debido a causas de fuerza mayor. B.- Cancelaciones de Pedidos! Para pedidos mayores a 10 cajas, no se aceptan cancelaciones con menos de 3 días hábiles de anticipación a la fecha de entrega. C.- Recepción de Mercancía! Todas las órdenes deben ser revisadas por el cliente para validar lo siguiente: Que se está recibiendo la mercancía solicitada (producto correcto) Que se recibe el número correcto de piezas (mismo que aparece en la remisión o factura) Que la mercancía no se encuentra dañada! Cualquier daño, desperfecto o diferencia en piezas o producto favor de notificarlo al chofer repartidor junto con el representante de ventas; y guarde la documentación y empaque original para su reposición se recomienda tomar fotos de la mercancía dañada.! Una vez que se haya revisado y aprobado la mercancía, se le solicita al cliente que firme de recibido la nota de remisión y/o factura en originales, poniendo nombre, firma y fecha.! En caso que sea necesario destruir la mercancía, solamente un representante de Grupo MaDiVi Sa de CV está autorizado para destruirla y emitir la nota de crédito correspondiente.

6 3.- Política de Devoluciones A.- Devoluciones! No se aceptan devoluciones de mercancía, salvo los siguientes casos, siempre y cuando se cumplan con los plazos, requisitos y procedimientos para solicitar la devolución: Cuando al cliente se le haya entregado un producto distinto al solicitado Cuando al cliente se le haya entregado un número de unidades con una variación del 10% del pedido solicitado. Cuando la mercancía presente algún problema de calidad (Consultar Política de Calidad para efectuar una reclamación por este medio) B. Plazo para Devoluciones! Notificar al representante de ventas o directo a la empresa a más tardar 5 días después de la fecha de recibido si se encuentra uno de los problemas arriba mencionados y se requiere una devolución.! Todos los artículos relacionados con la devolución, deben ser resueltos en un período no mayor a 14 días naturales de la fecha de la factura.! No se aceptan devoluciones después del plazo aquí descrito C. Requisitos para Devoluciones! Se aceptan devoluciones de mercancía siempre y cuando se cumplan las condiciones del inciso A y B, y que: Que los artículos se encuentren en el mismo estado que cuando se los enviamos Que los artículos se encuentren en su empaque original Que los artículos no haya sido utilizados! No se aceptan devoluciones de mercancía en los siguientes casos: Que no se cumpla lo descrito en los incisos A y B Artículos abiertos o maltratados Artículos en promoción Artículos elaborados especialmente para un cliente! Se cobrará un cargo del 15% por manejo de mercancía y reposición de las existencias para toda la mercancía devuelta. Adicional, cuando así se requiera, se hará el cargo del flete en que se incurra. Este cargo no se aplicará cuando nuestra área responsable del producto determine que el artículo efectivamente se encuentra defectuoso (fuera de especificación (ver Política de calidad ). El cliente haya recibido el producto equivocado! Todas las devoluciones están sujetas a la autorización del área de soporte técnico

7 D. Procedimiento para solicitar una devolución! Si se cumplen con los requisitos mencionados, el cliente puede: Devolver la mercancía a nuestra bodega En caso que decida enviarlo, el cliente pagará el costo del flete que resulte de mandar la mercancía, siempre y cuando nosotros no podamos pasar a recoger la misma al lugar que el cliente nos indique. Al enviar el producto use el empaque y embalaje original para evitar cargos adicionales. No devuelva artículos con flete por cobrar. Todo cargo en que la empresa deba incurrir por envíos por cobrar se descontará del importe del artículo devuelto y se devolverá la diferencia. Si el costo del envío contra reembolso supera el valor del artículo devuelto, el saldo restante se cargará al cliente.! El cliente deberá presentar la siguiente información Orden de compra Factura y/o Remisión Identificación Personal Una carta explicando la razón de la devolución! Si el producto no es distinto al solicitado el cliente será responsable de todos los gastos de envío.! Si la devolución es autorizada, la empresa determinará cuál de las siguientes acciones tomará: La empresa no se compromete a hacer cambios de mercancía, únicamente cuando se tenga disponible la mercancía solicitada por el cliente. En caso de que la empresa decida que no se puede hacer el cambio de mercancía, se elaborará una nota de crédito a favor del cliente por el valor de la mercancía rechazada por calidad.! Si alguno de los requisitos antes mencionados no se cumplen, no se le otorgará crédito al cliente. 4.- Política de Calidad A.- Garantía! La empresa garantiza que los artículos estarán libres de vicios evidentes o defectos visibles y que se cumplirá con las especificaciones del producto.! La garantía contenida en esta cláusula es la única y exclusiva garantía otorgada por la empresa sobre sus productos. La empresa no otorga ninguna otra garantía por lo que la empresa niega y rechaza cualquier otra garantía que se encuentre contenida en la legislación aplicable.! Adicionalmente el cliente reconoce y acepta que bajo ninguna circunstancia la empresa será responsable ni estará obligada a responder, pagar, reembolsar o subsanar los daños que pudiera sufrir el cliente en caso que los artículos no cumplan con la garantía establecida en el presenta párrafo, reconociendo expresamente que la única consecuencia será que la empresa podrá acreditar el precio de los artículos respectivos al cliente, siempre y cuando se cumpla con el plazo, el procedimiento y los requisitos para las reclamaciones por calidad.

8 B.- Plazo para reclamaciones por calidad! No se aceptan reclamaciones por calidad después de 7 días de la fecha de recibido. Notificar a más tardar 7 días después de la fecha de recibido si se detecta un problema o se quiere hacer una devolución. Todos los asuntos relacionados con la devolución de artículos deberán ser solucionados en 14 días de la fecha de factura No se aceptan devoluciones después de 30 días de la fecha de la factura. C.- Procedimiento para reclamaciones por calidad! Una vez que el cliente haya recibido su producto deberá revisar la mercancía para determinar si presenta algún problema de calidad.! En caso de una reclamación por calidad, el cliente deberá contactar al área de ventas para notificar el rechazo.! La evaluación se hará considerando lo siguiente: Verificar el producto para detectar los defectos del mismo. o Defectos Visuales y dimensionales Clasificar el defecto del producto (En caso de encontrar alguno) o Crítico, mayor, menor Determinar si el producto es funcional o no! La empresa revisará las conclusiones y en base a ellas se llegará a un acuerdo con el cliente: No procede la reclamación o Si el producto cumple con las especificaciones, si su funcionalidad es aceptable, si el cliente utilizará la mercancía. Si procede la reclamación o Programar el retiro de la mercancía La empresa se reserva el derecho a cambiar o modificar esta Política Comercial en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación a la misma, será efectiva inmediato independientemente que esté publicada o no en nuestra página de internet.

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR Estimado Cliente, al momento de comprar cualquiera de nuestros productos, se entiende que acepta los términos, condiciones y políticas de entrega

Más detalles

R.U.C 2-127-365 DV 11 Teléfono 507 221-9901 Dirección Cerro Viento calle 62

R.U.C 2-127-365 DV 11 Teléfono 507 221-9901 Dirección Cerro Viento calle 62 TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO 1. El alquiler del equipo es por 24 horas o evento, el que sea más breve y no puede trasladarse de un lugar a otro sin la previa autorización de Alquileres & Más. 2.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE NEGOCIACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE NEGOCIACIÓN CONDICIONES GENERALES DE NEGOCIACIÓN ESTIMADO CLIENTE: NUESTRO COMPROMISO ES PROPORCIONARLES SOLUCIONES EN CALIDAD DE SERVICIO Y VENTAS DE UNIFORMES INDUSTRIALES ACORDE A SUS NECESIDADES. Cualquier información

Más detalles

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2 A. Generalidades. La venta de nuestros productos es única y exclusivamente para la reventa. En PCH Mayoreo, S.A. de C.V. para envío foráneo gratis el monto será a partir de $ 8,000 pesos más IVA por operación

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el acceso y/o uso de la página web de la EDITORIAL CIUDAD NUEVA. Asimismo enumeran

Más detalles

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL CONDICIONES DE COMPRA Las presentes Condiciones de Compra y de Uso de la página de PEKEÑAJOS (www.pekenajos.com) se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web propiedad de la empresa

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales 1.- Objeto y generalidades Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las Condiciones Generales ), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse,

Más detalles

Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta Condiciones generales de venta Introducción Hacer un pedido Información sobre los productos Precios Disponibilidad Modalidad de envío Pago protegido Derecho de revocación. Satisfecho o reembolsado Devoluciones

Más detalles

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con el nº 95001710

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con el nº 95001710 AVISO LEGAL Denominación social: Hermanos Escolar Hernández, S.L. Nombre comercial: La Casa Del Campo Nombre del dominio: www.casadelcampo.net CIF: B 81075830 Teléfono: 91 690 10 90 Fax: 91 690 03 47 Email:

Más detalles

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Nuestra política siempre es dar un servicio excelente y el objetivo es vender productos de calidad garantizada con una política de devolución de mercancía flexible adaptada las circunstancias

Más detalles

Ricardo Gajardo Varas

Ricardo Gajardo Varas CONTRATO DE OBRA MATERIAL FABRICACION, INSTALACION y VENTA DE PRODUCTOS DE FIBRA DE VIDRIO PREFABRICADOS En Santiago de Chile de 20 Comparece por una parte SIC Ltda. - FIBROGEN Rol Único Tributario Nº

Más detalles

Políticas, términos y condiciones.

Políticas, términos y condiciones. Políticas, términos y condiciones. Por favor lea estos términos y condiciones antes de utilizar este sitio web. El uso de este sitio confirma su aceptación incondicional de los términos y condiciones siguientes.

Más detalles

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes.

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes. Página 1 de 7 Condiciones Generales de Compra 1. Partes contratantes Este contrato (en adelante denominado Orden de Compra) se acuerda entre el proveedor (referido en adelante como "PROVEEDOR") y la empresa

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES

SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES Bogotá, Diciembre 1 de 2011 Apreciado Cliente: El objetivo de la presente comunicación es el de confirmarles nuestro sistema de facturación y a la vez recordarles

Más detalles

TERMINOS COMERCIALES

TERMINOS COMERCIALES TERMINOS COMERCIALES DEFINICIONES ITW POLYMEX S. de R.L. de C.V. en adelante EL Vendedor es quien oferta los productos; El Cliente es la entidad que adquiere los productos. Producto se refiere a los artículos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA Contenido 1. ALCANCE... 2 2. COTIZACIONES, OFERTAS Y PROMOCIONES... 2 3. ÓRDENES DE COMPRA... 2 4. PRECIOS... 3 5. TÉRMINOS DE ENTREGA... 3 6. CONDICIONES DE ENTREGA... 4

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO

CONDICIONES GENERALES DE USO CONDICIONES GENERALES DE USO La venta de productos disponible en el sitio web www.marlonkart.com, pertenece a MARLON KART S.L en adelante "MARLONKART", con domicilio en la carretera Nacional 340 Km 993

Más detalles

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS Importex E-Business es una empresa de intermediación para compras en el exterior, cotiza y compra productos y/o mercancías según las condiciones y necesidades

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL ATRACCIONES CULTURALES DE MÉXICO, S.A. DE C.V. con domicilio en LONDRES # 4 COLONIA JUAREZ, DELEGACION CUAUHTEMOC, MEXICO D.F. C.P.06600 es responsable de la confidencialidad,

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA Objeto Estas Condiciones Generales de venta (en lo sucesivo, las "Condiciones Generales") conciernen a la adquisición remota de productos a través de Internet en el sitio

Más detalles

Procedimiento de control de salidas

Procedimiento de control de salidas Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Gerencia de Producción Fecha de versión: 14.03.1 Número de documento: FCE-ALM-PR.03 Versión: 06 Procedimiento de control de salidas Páginas : 1 Tipo de documento:

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS 1. ENTIDAD ORGANIZADORA RADIO SAPIENZA S.A., CUIT 30-54194320-6, en adelante la Empresa, ha organizado una promoción especial denominada PAGÁ CON AMIGOS,

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones Estas sencillas cláusulas le brindarán la información que usted necesita acerca de nuestro método de trabajo, y servirán como una guía en la resolución de dudas y/o conflictos que

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ENTRE CASADEMONT S.A. Y LOS USUARIOS (en adelante, Condiciones Generales )

CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ENTRE CASADEMONT S.A. Y LOS USUARIOS (en adelante, Condiciones Generales ) CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ENTRE CASADEMONT S.A. Y LOS USUARIOS (en adelante, Condiciones Generales ) 1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN a) Estas Condiciones

Más detalles

entidad mexicana de acreditación, a. c.

entidad mexicana de acreditación, a. c. ESQUEMA DE PAGOS DIFERIDOS ASUNTO: Establecer los lineamientos para aprobar el esquema de pagos diferidos por los servicios de acreditación y participación en ensayos de aptitud. INSTRUCCIÓN DE OPERACIÓN

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito... 2. 2. Alcance... 2. 3. Responsabilidad y autoridad... 2. 4. Normatividad aplicable... 3. 5. Políticas...

C O N T E N I D O. 1. Propósito... 2. 2. Alcance... 2. 3. Responsabilidad y autoridad... 2. 4. Normatividad aplicable... 3. 5. Políticas... C O N T E N I D O 1. Propósito... 2 2. Alcance... 2 3. Responsabilidad y autoridad... 2 4. Normatividad aplicable... 3 5. Políticas... 4 6. Diagrama de bloque del procedimiento... 5 7. Glosario... 10 8.

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales Nàpols, 192 08013 Barcelona Tel.: +34 93 245 25 00 Fax: +34 93 246 50 30 www.gopiberia.es De Venta y Uso de la página Web Condiciones Generales de Venta y Uso de la página Web 1 de

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Nuestro horario de atención al cliente es: - - - LUNES a JUEVES VIERNES DOMINGOS. 9 a 21 h. 9 a 18 h. 18 a 21 h.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Nuestro horario de atención al cliente es: - - - LUNES a JUEVES VIERNES DOMINGOS. 9 a 21 h. 9 a 18 h. 18 a 21 h. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Nuestro horario de atención al cliente es: LUNES a JUEVES VIERNES DOMINGOS - - - 9 a 21 h. 9 a 18 h. 18 a 21 h. LLÁMENOS PARA PEDIR UN PRESUPUESTO, O CONSULTE NUESTROS PRECIOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO El presente reglamento regula las relaciones entre BANCO LAFISE BANCENTRO y EL TARJETAHABIENTE, en lo referente al Programa de Puntos: 1. DEFINICION

Más detalles

El proveedor Coppel debe asegurarse de cumplir con los siguientes temas, los cuales serán solicitados por el Comprador o Contacto dentro de Coppel.

El proveedor Coppel debe asegurarse de cumplir con los siguientes temas, los cuales serán solicitados por el Comprador o Contacto dentro de Coppel. COMPROMISOS DEL PROVEEDOR COPPEL El proveedor Coppel debe asegurarse de cumplir con los siguientes temas, los cuales serán solicitados por el Comprador o Contacto dentro de Coppel. 1.- DOCUMENTOS PARA

Más detalles

Información previa a la contratación

Información previa a la contratación Información previa a la contratación 1. Trámites para celebrar el contrato: En caso que usted quiera contratar con nosotros, los pasos que deberá realizar son los siguientes: Paso 1: denominado Compra

Más detalles

SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM

SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM La presente Solicitud de Adición de Servicios para el Préstamo

Más detalles

ISITOS PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI

ISITOS PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA DE CFDI DE ZURICH VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ( ( ZURICH VIDA ) De acuerdo a los siguientes términos y condiciones, Zurich Vida permitirá a

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA ARTÍCULO 1: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente Reglamento

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright CONDICIONES GENERALES DE www.formacioncfi.es Documento Protegido por Copyright 0. OBJETO Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales que se recaban

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales que se recaban AVISO DE PRIVACIDAD VFS México, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. (en adelante VFS ) con domicilio en Avenida Santa Fe No. 495, Mz B Lt B1 20, Col. Cruz Manca, C.P. 05349, Mexico, D.F., es responsable del tratamiento

Más detalles

COMO SE REGULAN LAS L/C

COMO SE REGULAN LAS L/C CARTAS DE CREDITO. Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante)

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

El objetivo principal de la educación es ayudar a formar personas con mente crítica, capaces de diferenciar lo esencial de lo que no lo es, ejercitando su razón. Capaces de prever problemas y plantear

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Aviso de Privacidad Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Estimado Cliente: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCION FREE SHIPPING CON SPEEDBOX

REGLAMENTO DE LA PROMOCION FREE SHIPPING CON SPEEDBOX REGLAMENTO DE LA PROMOCION FREE SHIPPING CON SPEEDBOX Las presentes condiciones generales de utilización pertenecen en forma exclusiva a Credomatic de Costa Rica, S.A. y son efectivas para la Promoción

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CAMPAÑA DE VENTAS ANTICIPADAS DE FÁBRICA DE JABÓN

CONDICIONES GENERALES DE CAMPAÑA DE VENTAS ANTICIPADAS DE FÁBRICA DE JABÓN CONDICIONES GENERALES DE CAMPAÑA DE VENTAS ANTICIPADAS DE FÁBRICA DE JABÓN Fábrica de Jabón es un producto de DISEÑO SOSTENIBLE PARA EL HOGAR, S.L., empresa fundada y dirigida por Analía Blanco. El presente

Más detalles

TEMA 7: Compras y ventas

TEMA 7: Compras y ventas 1- COMPRAS 2- VENTAS TEMA 7: Compras y ventas 1.1- CUENTAS ASOCIADAS A LAS COMPRAS 1.2- COMPRAS CON GASTOS ASOCIADOS Y CON DESCUENTOS EN FACTURA 1.3-DESCUENTOS FUERA DE FACTURA 1.4- DEVOLUCIONES DE COMPRAS

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES ALCHEMIST CHEMICAL S.A DE C.V. CALLE BUGAMBILIAS LOTE 28-B CASA BLANCA, PUEBLA, PUEBLA C.P 72361. PARA QUE FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LIBERACIONES

GUÍA RÁPIDA PARA LIBERACIONES GUÍA RÁPIDA PARA LIBERACIONES Pagina principal CUENTA CON BL ORIGINAL? NO CUENTA CON BL ORIGINAL? SU BILL OF LADING ES UN SEA WAYBILL? Si Ud. recibió de su embarcador un Bill of Lading original, lo único

Más detalles

Si el crédito solicitado es menor, FONAES les puede apoyar para que garanticen el 50%.

Si el crédito solicitado es menor, FONAES les puede apoyar para que garanticen el 50%. Apoyo para que una EMPRESA SOCIAL de algún giro agrícola, pecuario, forestal, pesca, acuícola o de minería, pueda GARANTIZAR UN CRÉDITO para ABRIR un negocio. Si han constituido una EMPRESA SOCIAL, están

Más detalles

POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU.

POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU. POLIZA DE PRESTAMO Y DISPONIBIUDAD PARA PRESTAMO DE LA UNION FEDERAL DE CREDITO DE LA 1199SEIU. 1. A toda persona interesada en aplicar en la Unión de Crédito se le requiere estar empleadao (a) en una

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES La venta de nuestra Tienda online está basada en los Términos y Condiciones de esta Tienda online que todo cliente debería de leer antes de realizar un pedido. Realizar un pedido

Más detalles

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN.

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. FORMULARIO CCT (COMISIONES, CUOTAS Y TASAS DE INTERES POR OPERACIONES RELATIVAS AL SISTEMA DE PAGOS Y A LOS CRÉDITOS AL CONSUMO TARJETAS DE CRÉDITO- Última actualización Enero 2013) A. AYUDAS GENÉRICAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Página : 1 de 8 PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tus cuentas bancarias FINANZAS PARA MORTALES Hoy todo el mundo posee una cuenta bancaria, generalmente una cuenta corriente. Las cuentas corrientes también se llaman

Más detalles

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN.

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. FORMULARIO DENOMINADO IC-TARJETA DE CRÉDITO, RELATIVO A TARJETAS DE CRÉDITO, PARA BANCOS MÚLTIPLES, SOFOLES Y SOFOMES-R (Última actualización Agosto 2010) AYUDAS GENÉRICAS I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Esta Empresa Comercial recaba y usa sus datos personales para el cumplimiento de las siguientes finalidades:

AVISO DE PRIVACIDAD. Esta Empresa Comercial recaba y usa sus datos personales para el cumplimiento de las siguientes finalidades: AVISO DE PRIVACIDAD La empresa Playeras y Más, S.A. de C.V., a través de sus Socios, está comprometida con la protección de sus datos personales, al ser responsable de su uso, manejo y confidencialidad;

Más detalles

Pagos de cualquier opción de la oferta académica online y presencial

Pagos de cualquier opción de la oferta académica online y presencial Pagos de cualquier opción de la oferta académica online y presencial Costos por estudios Para informarse sobre el proceso fácil de matrícula y pago, por favor consulte la página 14 de este Catálogo guía.

Más detalles

BANCO INFORMACIÓN ADICIONAL ADJUNTA A LA CARTILLA DE INFORMACIÓN PRODUCTOS PASIVOS

BANCO INFORMACIÓN ADICIONAL ADJUNTA A LA CARTILLA DE INFORMACIÓN PRODUCTOS PASIVOS BANCO INFORMACIÓN ADICIONAL ADJUNTA A LA CARTILLA DE INFORMACIÓN PRODUCTOS PASIVOS LA INFORMACIÓN SE PROPORCIONA CON ARREGLO A LA LEY 28587 Y AL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA DE INFORMACIÓN Y CONTRATACIÓN

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE ESPACIOS EN PRENSA ESCRITA POR PARTE DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS O COALICIONES DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES CONCERNIENTES A LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DE AYUNTAMIENTOS

Más detalles

SERVICIOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA, UNIVERSIDAD Y ENSEÑANZAS MEDIAS Departamento de Universidad Fernando Bermejo (fbermejo@academiacl.

SERVICIOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA, UNIVERSIDAD Y ENSEÑANZAS MEDIAS Departamento de Universidad Fernando Bermejo (fbermejo@academiacl. Envases y embalajes Contablemente vamos a diferenciar tres tipos diferentes de envases y embalajes: Envases y embalajes irrecuperables A este tipo también se le llaman envases no retornables y serán aquellos

Más detalles

EL MERCADO SECUNDARIO

EL MERCADO SECUNDARIO EL MERCADO SECUNDARIO 1. Propósito y visión general Este capítulo describe cómo los préstamos se venden en el mercado secundario y la forma en la que la garantía entra en juego en caso de incumplimiento

Más detalles

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier Introducción Las presentes Condiciones de Compra y de Uso (las Condiciones de Compra) de la página de ibertasa (www.ibertasa.com), se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web de acuerdo

Más detalles

Capítulo 6. Reclamaciones, Devoluciones, Sospechas de medicamentos falsificados y medicamentos retirados Capítulo 9. Transporte.

Capítulo 6. Reclamaciones, Devoluciones, Sospechas de medicamentos falsificados y medicamentos retirados Capítulo 9. Transporte. Capítulo 6. Reclamaciones, Devoluciones, Sospechas de medicamentos falsificados y medicamentos retirados Capítulo 9. Transporte. Concepción Betés Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios

Más detalles

Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN)

Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN) Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN) 1. General Cuando se realice cualquier pedido, serán de aplicación las siguientes condiciones generales;

Más detalles

SESION 4 DEPARTAMENTO DE ALMACÉN

SESION 4 DEPARTAMENTO DE ALMACÉN SESION 4 DEPARTAMENTO DE ALMACÉN I. CONTENIDOS: 1. Finalidad y funciones del departamento de Almacén. 2. Requisición de. 3. Registro de proveedores. II. OBJETIVOS: Al término de la Clase, el alumno: Identificará

Más detalles

Condiciones generales de la Tienda Online de Olympus

Condiciones generales de la Tienda Online de Olympus Condiciones generales de la Tienda Online de Olympus 1 Alcance 2 Terminación del contrato 3 Derecho de desistimiento del consumidor 4 Precios 5 Entrega 6 Vencimiento, pago y mora 7 Compensación y retención

Más detalles

CONDICIONES DE VENTA. Página 1 de 5

CONDICIONES DE VENTA. Página 1 de 5 Artículo 1 Disposiciones generales Las presentes condiciones generales de INDUSTRIAS JACINTO HERRERO, S.L., se aplicarán a todos los pedidos y / o suministros planificados solicitados por el Cliente. Salvo

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 850-1 del Estatuto Tributario EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En

Más detalles

Manual de Usuario SIGLA 03

Manual de Usuario SIGLA 03 Manual de Usuario SIGLA 03 Versión 5 Actualizado: 21 de noviembre del 2013 ÍNDICE 1. Objetivo del sistema... 4 2. Ingreso al sistema... 4 2.1. Inicio de Sesión por primera ocasión... 4 2.2. Inicio de Sesión

Más detalles

Términos y Condiciones del Programa Puntos Credomatic

Términos y Condiciones del Programa Puntos Credomatic Términos y Condiciones del Programa Puntos Credomatic 1. DEFINICIONES.- Para los efectos del presente reglamento se definen los siguientes conceptos: CREDOMATIC: Credomatic de México, S.A. de C.V. EL CLIENTE:

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GARANTíAS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V.

INSTRUCTIVO DE GARANTíAS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V. INSTRUCTIVO DE GARANTíAS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V. CAPíTULO I DISPOSICIONES GENERALES OBJETIVO Art. 1. El presente instructivo tiene por objetivo regular los tipos de garantías

Más detalles

INDICE. 1 Reporte del Siniestro 2 Documentación mínima requerida para la Reclamación. 9 Reclamación Improcedente 10 Tabla de Documentos

INDICE. 1 Reporte del Siniestro 2 Documentación mínima requerida para la Reclamación. 9 Reclamación Improcedente 10 Tabla de Documentos INDICE 1 Reporte del Siniestro 2 Documentación mínima requerida para la Reclamación 3 4 5 6 7 8 Entrega de Documentación Análisis de Documentos Pago de Siniestros Carta Solicitud de Documentos Ingreso

Más detalles

Términos y Condiciones Generales de Venta

Términos y Condiciones Generales de Venta Términos y Condiciones Generales de Venta 1.- Información General. 1.1 A las ventas de los productos (en adelante los Productos ) ofrecidos por Ferragamo México, S. de R.L. de C.V. (en adelante Ferragamo

Más detalles

Información del Solicitante. Datos Generales. Constitución de la Empresa. Referencias Bancarias. Referencias Comerciales

Información del Solicitante. Datos Generales. Constitución de la Empresa. Referencias Bancarias. Referencias Comerciales Nombre/Razón Social Solicitud de Crédito Información del Solicitante Personas Morales R.F.C. Completo Dirección/Calle y Número Colonia Ciudad C.P. Estado e-mail Teléfono (Con Lada) 10 Digitos Fax (Con

Más detalles

Procedimiento Interno de Anulaciones y Modificaciones para Europa

Procedimiento Interno de Anulaciones y Modificaciones para Europa Procedimiento Interno de Anulaciones y Modificaciones para Europa Este procedimiento describe los pasos a seguir en casos de Anulaciones y Modificaciones de órdenes de pago enviadas a un Corresponsal,

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES Versión 01 Responsable Directivo empresa 25/03/2015 Página Página 1 de 3 1. OBJETIVO Apilar correctamente los productos adquiridos, de manera que no representen riesgos

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-01 Diciembre 2014 11 1 de 8

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-01 Diciembre 2014 11 1 de 8 PR-AD-01 Diciembre 2014 11 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer los lineamientos a seguir para solicitar anticipos y realizar la comprobación de gastos de operación. 2. ALCANCE: Aplica a todas las actividades

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA

TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA 1. Información general 1.1 Estos Términos de Venta se aplican a todos los Cupones de Groupon que adquiera. 1.2 Por Groupon se entiende Groupon Spain, S.L.U.,

Más detalles

PROPUESTA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA AGENTES DE SEGUROS

PROPUESTA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA AGENTES DE SEGUROS PROPUESTA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA AGENTES DE SEGUROS ESTE DOCUMENTO SOLO CONSTITUYE UNA SOLICITUD DE SEGURO Y, POR TANTO, NO REPRESENTA GARANTÍA ALGUNA DE QUE LA MISMA SERÁ

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles