CRM Seguimiento automático de ofertas y clientes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CRM Seguimiento automático de ofertas y clientes"

Transcripción

1 CRM Seguimiento automático de ofertas y clientes

2 Indice: Reflexión. Problemática. Proceso manual en la mayoría de agencias de viajes. Proceso automatizado CRM Seguimiento de clientes. Punto de partida. Proyecto y desarrollo. Esquema general de funcionamiento interno. Descripción aplicación. Descripción de funcionalidades. Entrada y control de seguimientos. Mantenimiento de seguimientos. Gestión de promociones y días de envío. Configuración Utilidades. Anexos.

3 Reflexión

4 Debemos conocer a nuestro cliente y poder contactar fácilmente con él. Para asesorarle e informarle de todo aquello que se ajusta a sus necesidades, le sea ventajoso y que suponga para la agencia de viajes, un aspecto diferencial con respecto a su competencia..

5 Problemática

6 Problemática El cliente visita más de una agencia de viajes buscando información y ofertas de viajes. Ya que se ha creado un ambiente de desconfianza con respectoalospreciosdelamejoroferta. No es suficiente con dar la mejor oferta del momento al cliente, aunque nuestro trabajo sea perfecto en ese momento, ya que cada día aparecen ofertas nuevas que pueden mejorar las del día anterior.

7 Problemática El cliente constantemente está recibiendo nuevos inputs, ofertas, precios, promociones, y además de diversas agencias de viajes, empresas y compañías. El cliente tiene acceso a toda la información que estime oportuno, consultar páginas webs, visitar la agencia de viajes. Por tanto necesitamos un sistema para comunicarle mejoras en precio y/o producto del perfil solicitado, y así fidelizarlo a nuestra empresa.

8 Problemática Necesitamos realizar un seguimiento del cliente. Si no lo hacemos nosotros lo hará nuestra competencia. El cliente debe tener constancia que la agencia se preocupa por sus necesidades y constantemente le ofrece los mejores productos para su perfil. Y así nos ganamos con hechos la confianza del cliente y lo fidelizamos a nuestra marca y empresa.

9 Problemática Proceso manual en la mayoría de las agencias de viajes: El cliente contacta con la agencia y solicita información. La agencia de viajes mira las nuevas ofertas y novedades. Le entrega la oferta al cliente. La agencia de viajes al día siguiente mira de nuevo todas las nuevas ofertas. La agencia de viajes repasa la lista de todos sus clientes y posibles clientes para determinar prioridades y necesidades. La agencia de viajes compara las nuevas ofertas con las que Intenta contactar En muchos casos el supuestamente por teléfono con el agente le comenta entregó a sus cliente para si se puede pasar clientes, compara comunicarle la por la agencia para destinos, productos nueva oferta que entregársela o y precios. ha encontrado. comentarla. Interrupciones telefónicas. Colas en épocas de temporada alta de venta. El sistema de clasificación de ofertas en muchos casos es manual y físico, y en la mayoría de los casos compartido entre todos los agentes de viajes de la oficina. Para que funcione de forma manual, el agente debe llevar una completísima agenda de clientes y posibles clientes, con anotaciones de sus datos personales, destinos y fechas, así como las ofertas que le entregó en su momento. Posibilidad de innumerables errores y pérdidas de tiempo, además de abandono por parte del agente de viajes que se dedica a atender a los clientes que entran en la oficina. El cliente recibe ofertas por de otras agencias donde está suscrito. El cliente visita otras agencias El cliente ve anuncios en prensa, radio y televisión de la competencia. El cliente puede acabar comprando en otra agencia.

10 Problemática Implantación del CRM Seguimiento automatizado de clientes. El cliente contacta con la agencia y solicita información El agente rellena el formulario con los datos de destino, fechas y presupuesto. O el cliente puede haberlo solicitado por teléfono, desde la página web. El sistema hace todo el trabajo del agente de viajes. La agencia de viajes dedica su tiempo a otros clientes. Aumenta sus ventas. El cliente recibe las mejores ofertas que mejoran la oferta anterior, y además se adaptan a sus preferencias, presupuesto, fechas de salida. El cliente se siente arropado por su agencia de viajes, queda idealizado, y en caso de ver otras ofertas de la competencia, seguro que ya las ha recibido por este sistema automatizado Generando una gran confianza en la agencia de viajes y en los vendedores. Puede generar venta directa, venta cruzada e incluso ventas por impulso. Ahorro de tiempo en un proceso automatizado, ahorro de dinero, aumento de la fidelidad, rentabilidad y ventas.

11 Punto de partida

12 Punto de partida Desarrollo de una aplicación que con activación automática, vía web services, recopila las mejores ofertas del mercado español de forma autónoma y automática, y basándose en las necesidades del cliente, realiza un seguimiento diario para comprobar si ha llegado alguna oferta, que dentro de los parámetros de la Política de Proveedores de la empresa, se ajuste a la petición del cliente y que mejore el precio que se le había dado en su momento en la oficina. Si es así, se le envía al cliente por (si se dispone de él) o por SMS (si disponemos de su número de móvil y no disponemos de ) o, en caso contrario, avisará al vendedor de la oficina (por ) de la mejor oferta encontradaparaqueestellameporteléfonofijoalclienteyleavise.

13 Punto de partida El envío se hará siempre con la imagen y los datos de la misma persona que ha atendido al cliente en la oficina, y se le pueden ofrecer además, promociones, campañas, producto propio, etc. que disponga en ese momento la agencia y pueda interesar al cliente. El sistema también permite la parametrización de las múltiples opciones: envío automático o no, el número de reenvíos de , sms,. intervalo o periodicidad de los mismos, con la posibilidad de adjuntar ofertas propias, promociones y servicios. Con la periodicidad indicada, el sistema realizará el mismo proceso y actuará de la misma forma hasta que la parametrización indicada por Mi Agencia viajes muestre contrario.

14 Proyecto y desarrollo

15 Proyecto Posibilidades para la captura de datos: Recoger siempre en la primera visita del cliente, el máximo de datos que nos permitan mantener un contacto electrónico: prioritariamente su , y su teléfono móvil. Para ello se puede utilizar el formulario físico IIC de Mi Agencia Viajes. Mediante un formulario de petición de presupuesto y/o reserva. Mediante una página web del seguimiento automático de clientes: OUTLET. Por sugerencia del vendedor de la agencia de viajes que lo introduce en el sistema de seguimiento en el momento de la primera visita o cuando el cliente le solicita una oferta. Por teléfono

16 Proyecto El programa se basa en los siguientes puntos. agradecimiento Envío de un primer dirigido al cliente agradeciendo su visita y poniendo nuestra empresa a su servicio. con ofertas y productos Envío de s sucesivos, s con las ofertas que el sistema encuentra y selecciona según los parámetros indicados por el cliente: fechas de viaje, destino, personas que le acompañan y presupuesto.

17 Esquema general del funcionamiento del seguimiento comercial agradecimiento El cliente recibe con ofertas y productos Lo solicita directamente con la oficina CLIENTES SMS con ofertas Solicita a través de formulario de la página web Llamada telefónica del personal de la agencia de viajes Proceso repetitivo

18 Proyecto El de agradecimiento está personalizado con los datos de contacto de la agencia física y la persona responsable de ella, así como con los datos del cliente y su petición. Permite además consultar enlaces diversos y destinos para que el cliente pueda planificar con total comodidad su viaje. Informa además, de la posibilidad de contratar servicios adicionales y campañas en curso que disponga Mi Agencia Viajes: Tarjetas de crédito. Campañas temporales de promoción elegida. Promociones.. Ofrece información oficial del viaje por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo. Videos de destinos, consejos útiles. E incluso con la web o donde sea necesario.

19 Proyecto Este programa recibe los datos de los clientes atendidos en las oficinas y sus preferencias, mediante web services, y cada vez que detecta una oferta para el destino solicitado por el cliente, a un precio inferior al que se le dio en la oficina, enviará un o un SMS (si no disponemos de ) al cliente, informándole que dispone de una oferta más económica para su petición. Si no disponemos ni del ni del numero de móvil del cliente, envía un aviso al vendedor que atendió al cliente informándole de la oferta que debe comunicarle por teléfono fijo. De esta forma, nos aseguramos de dar el mejor precio que la competencia física o por Internet, o que el Cliente vea una oferta mejor en el escaparate de nuestra competencia, perdiéndole por no informarle a tiempo, o provocando una insatisfacción difícil de resolver.

20 Proyecto El de seguimiento está personalizado con los datos de contacto de la agencia física y la persona responsable de ella, así como con los datos del cliente y su petición. Permite además consultar enlaces diversos y destinos para que el cliente pueda planificar con total comodidad su viaje, enlaces a promociones, otras ofertas ventajosas, novedades, Informa además, de la posibilidad de contratar servicios adicionales y campañas en curso que disponga Mi Agencia Viajes: Tarjetas de crédito. Campañas temporales de promoción elegida. Promociones..

21 Esquema accesos del enviado de seguimiento. Formulario de RESERVA dirigido a la oficina seleccionada Ofertas seleccionadas Videos de cruceros y/o destinos Ofertas de viajes por tipologías Audio guías Promociones WEB RESERVA ONLINE

22 Esquema general funcionamiento interno

23 Esquema general del mantenimiento de seguimientos Mantenimiento de seguimientos Visualización de un seguimiento Acceso al sistema Pantalla creación o edición seguimiento Datos oferta Reserva Online Base de datos ofertas viajes Buscar destinos Formulario Solicitud información o reserva Base de datos de catálogos turoperadores Configuración interna Estado de los envíos Base de datos Links turísticos, audio guías, videos,. Subscripción NEWSLETTER Datos de los envíos enviado

24 Descripción aplicación seguimiento comercial

25 Descripción página principal Menú principal Entrada de seguimientos. Gestión de seguimientos. Configuración promociones y días de envíos. Zona de datos y formularios. Menú configuración de parámetros del sistema. Menú de utilidades.

26 Descripción funcionalidades Seguimiento automatizado

27 Configuración: entrada y control seguimientos Entrada y control de seguimientos

28 Configuración: entrada y control seguimientos Pantalla principal de entrada de datos. En esta pantalla se insertan los datos del perfil del cliente y del viaje solicitado tal como se indica a continuación.

29 Configuración: entrada y control seguimientos Nos inserta la fecha actual, e indicamos nombre y apellidos de la persona principal. Indicamos el número total de viajeros. Indicamos el idioma para todas las comunicaciones con el cliente. Uno de los puntos más importantes: Indicar el teléfono fijo (para ser llamado por el agente de viajes), el teléfono móvil (para enviarle SMS con las ofertas) y el (para enviarle un con las ofertas seleccionadas. Teniendo en cuenta que las estadísticas oficiales dicen que en 3 de cada 4 casas hay un PC y se navega por internet, quiere decir que el porcentaje que deberíamos obtener es bastante más alto. Cual es la diferencia de intentar siempre obtener el mail?: Si tenemos , Podemos configurar el seguimiento para que se realice con la frecuencia indicada, hasta la fecha que estimemos oportuno y con coste "0". Si tenemos móvil, podemos limitar los envíos de ofertas, ya que tienen un coste para la agencia, y la excesiva repetición puede molestar al cliente, por lo que es recomendable que sean las oficinas las que continúen el seguimiento. Si tenemos teléfono fijo, El seguimiento debe hacerlo siempre la oficina.

30 Configuración: entrada y control seguimientos Indicamos la fecha aproximada del viaje, y el número total dedíasdeviaje. En el caso que el cliente se haya aproximado a la agencia de viajes y se le haya entregado una oferta, se indicará el importe del viaje de la oferta entregada, en caso que no se le haya entregado ninguna oferta, se indicará el presupuesto que tiene estimado dedicar al viaje. El importe indicado dependerá y será diferente dependiendo de la tipología del viaje, por lo que se adjunta una pequeña ayuda para completar con éxito el importe. Con respecto a la fecha de petición y a la fecha del viaje, el programa calcula una fecha estimada del último envió de ofertas al cliente. Esta fecha puede ser cambiada a voluntad para adecuarla a las necesidades del cliente o de la agencia de viajes.

31 Configuración: entrada y control seguimientos Manteniendo la tecla CTRL pulsada y dependiendo de los submenús que aparezcan, se seleccionaran la tipología del producto correspondiente al viaje, para una mejor búsqueda y selección de las ofertas.

32 Configuración: entrada y control seguimientos Indicamos el destino, y buscamos las posibilidades con el botón buscar. Escogemos entre las posibilidades presentadas o redefinimos nuestra búsqueda. Nos indicará el destino seleccionado. Podemos escoger hasta tres destinos.

33 Configuración: entrada y control seguimientos Antes de guardar nuestros datos, podemos indicar algunas observaciones y descripciones, por si, caso de realizar un seguimiento manual, fuera necesario consultar diversos aspectos importantes. Por último, indicamos al sistema, si en los envíos debe adjuntar ofertas propias de Viajes Mi agencia. Una vez guardados los datos, el sistema habrá generado un nuevo seguimiento automatizado y personalizado.

34 Configuración: entrada y control seguimientos Debido a que el sistema permite la conexión con otros sistemas de gestión, se pueden producir seguimientos incompletos por falta de los datos de contacto. Por lo que es posible completarlos a posteriori. En este caso el sistema nos avisa. Y si hacemos clic sobre la opción de menú, nos aparecerá el listado de todos los seguimientos que tienen datos incompletos, para que puedan ser completados.

35 Configuración: Mantenimiento de seguimientos Mantenimiento de seguimientos

36 Configuración: Mantenimiento de seguimientos Nos muestra el estado de todos los envíos de seguimientos. En este apartado podemos filtrar los resultados a mostrar. Por ejemplo si deseamos realizar un repaso de los que están pendientes de envío: Indicaremos con ofertas encontradas y revisado NO. Podemos filtrar las oficinas

37 Configuración: Mantenimiento de seguimientos Podremos modificar los datos originales. Al seleccionar la oferta podemos visualizarla. Nos indica siya se han realizado envíos,en caso afirmativo, podríamos ver el enviado en su momento. Si deseamos podemos hacer un repaso manual de cada una de ellas e indicar las opciones: Marcar como revisada Marca como enviada.

38 Configuración: Mantenimiento de seguimientos Aquí podemos localizar los seguimientos enlabasededatos. En este apartado podemos filtrar los resultados a mostrar. Podemos filtrar las oficinas,siestánactivosono, De esta forma podemos consultar cualquier seguimiento activo o no de la base de datos.

39 Configuración: Mantenimiento de seguimientos Aquí podemos localizar los seguimientos en la base de datos. En este apartado podemos filtrar los resultados a mostrar. Podemos filtrar las oficinas, siestánactivosono, Así permite hacer un análisis de como aplican el seguimiento de clientes, cada una de las oficinas.

40 Configuración: Promociones y días de envío Gestión de promociones y días de envío.

41 Configuración: Promociones y días de envío Podemos crear y mantener las promociones que aparecerán en cada uno de los s de seguimiento.

42 Configuración: Promociones y días de envío Aquí crearemos las promociones que se enviarán dentro del de seguimiento. Al configurarlas indicamos la fecha de publicación y de caducidad para que sean visibles entre las fechas indicadas. Facilita insertar imágenes. Permite introducir links a las promociones tanto en idioma castellano como autonómico, fecha de publicación y de caducidad, tipología del producto y por oficinas de ventas.

43 Configuración: Promociones y días de envío Se permite hasta seis envíos principales diferenciados entre envíos por y envíos por SMS,debidoalagratuidaddeunoyelcostedelsegundo. Elprimerenvío se aconseja realizarlo a los dos días de la creación delseguimiento con el objetivo que parezca un envío manual, y no de un sistema automatizado. El segundo envío se realizará después de los días transcurridos desde el primer envío, transcurridos según lo indicado en la casilla correspondiente. El tercer envío se realizará después de transcurridos los días indicados en la casilla 3er envío desde el segundo envío y así sucesivamente.

44 Configuración Configuración.

45 Configuración tipos de producto. Permite enlazar códigos y tipos de productos con otras bases de datos de programas de gestión, donde se hacen las equivalencias de códigos de destinos con los códigos utilizados por el seguimiento. En este proceso de captura de datos de programas de gestión, se pueden producir seguimientos incompletos que serian verificados como ya se ha explicado con anterioridad.

46 Configuración asignación códigos destinos. Permite enlazar códigos de destinos con otras bases de datos de programas de gestión, donde se hacen las equivalencias de códigos de destinos con los códigos utilizados por el seguimiento. En este proceso de captura de datos de programas de gestión, se pueden producir seguimientos incompletos que serian verificados como ya se ha explicado con anterioridad.

47 Configuración tipo de Uno de los apartados más importantes ya que configura el texto que se incluirá en el de seguimiento que envía las ofertas que encuentra el sistema: Incluye un texto de cabecera o presentación de las ofertas encontradas. Un texto que se insertará antes del producto propio que deseamos comunicar al cliente. Un texto que se insertará antes de las promociones que la agencia de viajes quiere enviar también al cliente. Y por último un pié del mensaje o despedida. Todos los apartados permiten la inclusión de programación HTML para hipervínculos y estilos de letra así como campos específicos de la base de datos como: CLIENTE, DESTINOS Y PRODUCTOS.

48 Configuración envió SMS Otro de los apartados más importantes ya que configura el texto que se incluirá en el SMS de seguimiento que envía las ofertas que encuentra el sistema vía teléfono móvil: Incluye un texto de cabecera o presentación que indica al cliente que dispone de ofertas encontradas. Un pie del mensaje que incluye información de contacto de la agencia de viajes. También en este caso se incluyen campos de la base de datos como nombre del cliente (CLIENTE), teléfono de la oficina (TEL)ylapáginaweb(WEB)

49 Configuración En este punto se indica si todo el proceso de envíos de s de seguimiento o SMS se realiza de forma automática, o con la supervisión de una persona. Se aconseja en la fase inicial, realizar el seguimiento de forma manual, para ver si las oficinas procesan de forma correcta la información que deben dar al sistema para un correcto funcionamiento. Una vez se estime oportuno se puede dejar al sistema actuar de forma autónoma.

50 Configuración: Utilidades Utilidades.

51 Configuración: Utilidades Todos los datos que se van introduciendo, quedan almacenados en la base de datos del sistema. Pudiéndose, en el momento y con la regularidad que se estime oportuno exportar todos los datos para un tratamiento posterior.

52 Configuración: Utilidades En el sistema se puede incluir el documento para solicitar pedidos de SMS al proveedor habitual.

53 Configuración: Utilidades Disponemos de estadísticas que nos informan de los seguimientos creados y de los seguimientos enviados, tanto en formato , SMS o de llamadas telefónicas por oficinas. Con estas estadísticas se puede llevar un control de la efectividad de las oficinas. El análisis de las estadísticas permite además, realizar un control de los seguimientos que realiza cada una de las oficinas.

54 Configuración: Utilidades Disponemos de una aplicación que nos permite aprovechar el sistema de envío de SMS que realiza el seguimiento para enviar SMS de forma individualizada o masiva. Apropiado para recordatorios de eventos, comunicaciones importantes, promociones. Cambios de vuelos, huelgas de transporte, incidencias importantes,.

55 Anexos

56 de agradecimiento al darse de alta. de agradecimiento por dase de alta en el seguimiento.

57 de seguimiento con ofertas y promociones. seguimiento automatizado ofertas y promociones.

58 Pantalla seguimiento automatizado ofertas: OUTLET

59 Avda. President Companys, nº 14 Dtx. C-12 Centre Operatiu Tarragona

www.miagenciaonline.com

www.miagenciaonline.com www.miagenciaonline.com Indice: Reflexión Problemática. Punto de partida. Proyecto y desarrollo. Esquema general de funcionamiento. Configuración web: Gestor de contenidos. Diseño Opciones generales. Configuración

Más detalles

Mi Agencia 2.0: Creación de un portal web auto gestionable en productos y con venta online de proveedores.

Mi Agencia 2.0: Creación de un portal web auto gestionable en productos y con venta online de proveedores. Mi Agencia 2.0: Creación de un portal web auto gestionable en productos y con venta online de proveedores. P&S consulting Características: Diseño personalizado a la imagen corporativa de su empresa. Autogestión

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Netagencias Básico: La tecnología aplicada a la captación y fidelización de clientes.

Netagencias Básico: La tecnología aplicada a la captación y fidelización de clientes. Netagencias Básico: La tecnología aplicada a la captación y fidelización de clientes. La tecnología aplicada a la captación y fidelización de clientes Netagencias: El portal web con venta online. Netagencias

Más detalles

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Eurowin 8.0 SQL Manual de FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Documento: me_fidelizacion Edición: 02 Nombre: Manual de Fidelización de Clientes de Eurowin Fecha: 28-10-2011 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de SMS & Email Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar Emails? Los boletines electrónicos son una de las herramientas

Más detalles

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de

Más detalles

AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1

AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1 AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1 Contenido AHORA CRM EXPRESS... 1 Introducción... 6 Gestión de Empleados... 6 Acceso... 6 Gestión... 8 Procesos... 10 Resumen... 10 Siguiendo a...

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

Dossier SICO. Sistema de autoreservas para empresas.

Dossier SICO. Sistema de autoreservas para empresas. Dossier SICO Sistema de autoreservas para empresas. Índice: Introducción Problemática Punto de partida Proyecto y desarrollo Esquema general funcionamiento Configuración S.I.C.O. Acceso al Gestor de Contenidos

Más detalles

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Tu Hora se presenta como una aplicación web orientada a facilitar la realización de reservas en línea de servicios u horas, ofreciendo valor añadido

Más detalles

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Desde la aparición del correo electrónico, éste sistema de comunicación

Más detalles

Manual de Usuario: Market Interact Basic

Manual de Usuario: Market Interact Basic Manual de Usuario: Market Interact Basic La fibra no tiene competencia ÍNDICE Introducción Contactos Importación Gestión de duplicados Grupos objetivo Nuevo grupo y asociación de contactos Nuevo grupo

Más detalles

AVANZANDO HACIA EL FUTURO

AVANZANDO HACIA EL FUTURO Reingeniería del proceso de atención al cliente para la agencia de viajes de la era de las T.I.C. adaptado al consumidor de la era de las nuevas tecnologías. AVANZANDO HACIA EL FUTURO Nuevo proceso de

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Eurowin CRM 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Eurowin CRM 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN Eurowin CRM 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Eurowin CRM es la solución ideal para controlar, gestionar y rentabilizar las relaciones con los clientes, complementando a la perfección

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de SMS & Email Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar Emails? Los boletines electrónicos constituyen una de las herramientas

Más detalles

Microsoft Outlook 2003

Microsoft Outlook 2003 Elementos básicos de Outlook... 3 Panel de exploración... 3 Outlook para Hoy... 3 Personalizar Outlook para hoy... 4 Carpetas de correo... 5 Bandeja de salida... 5 Borrador... 5 Correo electrónico no deseado...

Más detalles

Manual de Introducción. arrobamail.com 2010 2012 By Tecsid.com email Marketing Solutions info@arrobamail.com

Manual de Introducción. arrobamail.com 2010 2012 By Tecsid.com email Marketing Solutions info@arrobamail.com Manual de Introducción arrobamail.com 2010 2012 By Tecsid.com email Marketing Solutions info@arrobamail.com Instructivo básico para utilizar arrobamail Este documento pretende ser una guía rápida que describa

Más detalles

Detalles de la aplicación

Detalles de la aplicación Detalles de la aplicación Informática Infoliber, S.L. Tel. +34 93 408 57 82 http://www.infoliber.com comercial@infoliber.com Índice de contenidos Presentación de Informática Infoliber 3 Principales características

Más detalles

Google Drive. Almacén online y trabajo colaborativo

Google Drive. Almacén online y trabajo colaborativo Google Drive Almacén online y trabajo colaborativo Rosa Garza Torrijo Colaboradora didáctica T.I.C. Centro de Innovación y Formación Educativa. C.I.F.E. nº 2 Juan de Lanuza 2 ÍNDICE 1. QUÉ ES GOOGLE DRIVE?

Más detalles

Manual de Usuario. Junio 2013

Manual de Usuario. Junio 2013 Manual de Usuario Junio 2013 MARCAS COMERCIALES Full Network y el logotipo de Full Network son marcas registradas o marcas comerciales de Full Network, S.L. y pueden estar registradas en España o en otras

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO CRM

MANUAL DE AYUDA MÓDULO CRM MANUAL DE AYUDA MÓDULO CRM Fecha última revisión: Enero 2015 INDICE DE CONTENIDOS CRM... 4 1. INTRODUCCIÓN CRM... 4 CONFIGURACIÓN DE MAESTROS... 5 1. RECURSOS... 9 2. ESTADOS... 11 3. PRIORIDADES... 12

Más detalles

Manual de usuario. Delpro CRM

Manual de usuario. Delpro CRM Manual de usuario Delpro CRM Manual de usuario 2 ÍNDICE DE CONTENIDO Concepto general Concepto general: Visión general y concepto de Delpro CRM Concepto general: Accede desde cualquier navegador Concepto

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario CRM Agroalimentario Marzo 2015 ÍNDICE

Más detalles

Guía de usuario de la Oficina Virtual

Guía de usuario de la Oficina Virtual Guía de usuario de la Oficina Virtual 1 Índice Qué es la Oficina Virtual? Qué es el Área de Gestión? Acceso al Área de Gestión Menú de opciones Inserción de inmuebles Gestión de inmuebles Destacar inmuebles

Más detalles

Qué es Blogger? Qué hay que hacer para tener una cuenta Blogger?

Qué es Blogger? Qué hay que hacer para tener una cuenta Blogger? Qué es Blogger? Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y posteriormente adquirida por Google para crear y publicar una bitácora (blog) en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar

Más detalles

Manual. Artologik HelpDesk. Versión 3.4. Artisan Global Software

Manual. Artologik HelpDesk. Versión 3.4. Artisan Global Software Gestión de Proyectos Gestión del Tiempo Encuestas Gestión del E-mail HelpDesk Herramienta de Publicación Sistema de Reservas Manual Artologik HelpDesk Versión 3.4 Manual Artologik HelpDesk Desea darle

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN COMERCIAL Libro de Operatividad. Solución WEB enlazada con la Gestión Corporativa / ERP

SISTEMA DE INFORMACIÓN COMERCIAL Libro de Operatividad. Solución WEB enlazada con la Gestión Corporativa / ERP SISTEMA DE INFORMACIÓN COMERCIAL Libro de Operatividad Solución WEB enlazada con la Gestión Corporativa / ERP El Sistema de Información Comercial SIC, es un software CRM orientado a suministrar al departamento

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO CRM

MANUAL DE AYUDA MÓDULO CRM MANUAL DE AYUDA MÓDULO CRM Fecha última revisión: Abril 2013 INDICE DE CONTENIDOS CRM... 4 1. INTRODUCCIÓN CRM... 4 CONFIGURACIÓN DE MAESTROS... 5 1. RECURSOS... 9 2. ESTADOS... 11 3. PRIORIDADES... 12

Más detalles

30-01-2008 PDA ON-LINE TUTORIAL PDA ON-LINE

30-01-2008 PDA ON-LINE TUTORIAL PDA ON-LINE 30-01-2008 PDA ON-LINE TUTORIAL DE PDA ON-LINE Documento: pdaonline Edición: 01 Nombre: Tutorial de PDA On-line Fecha: 27-07-2005 1 Índice Instalación... 2 Administración... 5 PDA on-line... 12 Contabilidad...

Más detalles

Introducción... 4. Producto... 5

Introducción... 4. Producto... 5 IComWeb TPV Descripción funcional Índice Introducción... 4 Producto... 5 Módulo Admin...6 Empresa...6 Parámetros de Empresa...6 Sucursales o tiendas...6 Parámetros de Sucursales o tiendas...6 Usuarios...7

Más detalles

CAPÍTULO OCHO. Módulo de Marketing. Contenido

CAPÍTULO OCHO. Módulo de Marketing. Contenido CAPÍTULO OCHO Módulo de Marketing 1. INTRODUCCIÓN 2 2. CAMPAÑAS 3 3. SEGMENTOS 8 4. SEGUIMIENTO DE CAMPAÑA 10 5. LANZAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING Contenido 1.- Introducción El módulo de marketing permitirá

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com 2011 Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com V3.0 GrupoLabel 23/05/2011 INDICE Introducción... 2 Página principal (FACTURAS)... 2 CREAR UNA FACTURA nueva... 3 Insertar Concepto de factura...

Más detalles

Manual de Usuario. Gestión Administrativa

Manual de Usuario. Gestión Administrativa Manual de Usuario Gestión Administrativa Índice 1 Descripción del Servicio...7 2 Introducción...9 2.1 Qué es Solución Gestión Administrativa?... 9 2.2 Requisitos del sistema... 9 2.3 Configuración del

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional de la aplicación de envío telemático de partes de CONTROL DE EDICIONES Nº Revisión Fecha Naturaleza de la revisión 1 20/01/2003 Emisión inicial 2 17/11/2003 Adaptación a LOPD 3 04/01/2007 Cambios 2006

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional Quiénes somos Oportunidad Aportación de valor Servicios Experiencia 2 Quienes somos Synergia Soluciones es una empresa focalizada en incorporación

Más detalles

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web PLUS - MÓDULO 3 -

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web PLUS - MÓDULO 3 - Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web PLUS - MÓDULO 3-1. Conceptos generales y elementos nuevos. 2. Login de usuario. 2.1. Formulario de alta de usuario 3. Gestión de usuario. 3.1. Perfiles

Más detalles

El IVR puede programarse a medida para brindar todo tipo de información y gestionar la mayor parte de las consultas.

El IVR puede programarse a medida para brindar todo tipo de información y gestionar la mayor parte de las consultas. Atención y gestión automática de llamadas por IVR Un IVR es un equipo que atiende todas las comunicaciones entrantes de la empresa, con un audio de bienvenida y luego ofrece diversas opciones para que

Más detalles

Todas las marcas y productos comerciales referenciados en este documento son propiedad de sus respectivos titulares legales.

Todas las marcas y productos comerciales referenciados en este documento son propiedad de sus respectivos titulares legales. Manual de Usuario Guía ilustrada para obtener el máximo provecho de una cartera de clientes v.1.0-08.03.2013 No está permitida la reproducción total o parcial de este documento, ni su tratamiento informático,

Más detalles

1. Contact Center... 2 1.1 Administrador... 3 1.1.1 Ingreso al módulo... 3 1.1.2 Agenda... 4 1.1.3 Casos... 5 1.1.4 Campañas... 5 1.1.4.

1. Contact Center... 2 1.1 Administrador... 3 1.1.1 Ingreso al módulo... 3 1.1.2 Agenda... 4 1.1.3 Casos... 5 1.1.4 Campañas... 5 1.1.4. 1. Contact Center.............................................................................................. 2 1.1 Administrador..........................................................................................

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario CITA PREVIA DIRECTA de SOFTECA

Aplicateca. Manual de Usuario CITA PREVIA DIRECTA de SOFTECA Aplicateca Manual de Usuario CITA PREVIA DIRECTA de SOFTECA Índice de contenidos 1. QUÉ ES CITA PREVIA DIRECTA... 3 2. - GUÍA RÁPIDA DE USUARIO... 4 3. - WEB PÚBLICA DE CITACIÓN ONLINE... 4 4. EXTRANET

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Índice general. Tienda PRO AlexMedina.net

Índice general. Tienda PRO AlexMedina.net AlexMedina.net Manual de uso USUARIO (INTERFAZ) Tienda PRO Índice general 1 Tipos de usuarios... 3 2 Tienda on-line... 4 2.1 Estructura general... 4 2.2 Portada... 4 2.2.1 Slider... 5 2.3 Tienda/Catálogo...

Más detalles

Manual de EUROWIN TUWEB PLUS

Manual de EUROWIN TUWEB PLUS Manual de EUROWIN TUWEB PLUS Documento: me_tuwebplus Edición: 02 Nombre: Manual de Eurowin TuWeb Plus Fecha: 21-12-2010 Tabla de contenidos 1. Introducción... 3 2. Características Generales... 4 3. Instalar

Más detalles

Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net

Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net Introducción Proyectos es un Sistema de Gestión de Comunidades Virtuales en Web, creado por Quaderns

Más detalles

Tu Web. marca blanca. Qué es Web a la Carta?

Tu Web. marca blanca. Qué es Web a la Carta? WAC Web a la Carta Qué es Web a la Carta? Tu Web marca blanca Conexión para Pedidos y consulta stock online Totalmente configurable: dominio, imagen, productos, precios, portes, formas de pago, etc Actualización

Más detalles

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo Guía de Uso Office Depot Online Internet, fácil y sencillo 02 Office Depot Online Office Depot Online Sumario Solución informática integral de compras...............04 Ahorro de tiempo..................................04

Más detalles

Guía de Usuario. Manual del Proveedor. Plataforma de Transacción Electrónica CATANET

Guía de Usuario. Manual del Proveedor. Plataforma de Transacción Electrónica CATANET Plataforma de Transacción Electrónica CATANET Todos los derechos reservados Atención al Cliente: 0034 93 212 6739, Barcelona Web: www.grupovoxel.com. E-mail: asistencia@grupovoxel.com Contenido CONTENIDO...2

Más detalles

Tutorial del panel de control del profesorado de la página de INICIO

Tutorial del panel de control del profesorado de la página de INICIO Tutorial del panel de control del profesorado de la página de INICIO En la página de INICIO de www.ieslaasuncion.org encontrarás el panel de control del profesorado: Acceso al panel de control del profesorado

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de E-mail Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar E-mails? Los boletines electrónicos constituyen una de las herramientas

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

SAP VIRTUAL AGENCY PREGUNTAS FRECUENTES: SELF SERVICE MARKETING

SAP VIRTUAL AGENCY PREGUNTAS FRECUENTES: SELF SERVICE MARKETING : SELF SERVICE MARKETING SAP Virtual Agency es una plataforma de marketing de gestión de demanda diseñada para ayudar a los partners de SAP a llevar a cabo sus actividades de generación de demanda. Con

Más detalles

GESTIÓN DE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA Y PRESENCIAL A TRAVÉS DE LOS CANALES DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LÍNEA MADRID

GESTIÓN DE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA Y PRESENCIAL A TRAVÉS DE LOS CANALES DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LÍNEA MADRID GESTIÓN DE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA Y PRESENCIAL A TRAVÉS DE LOS CANALES DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LÍNEA MADRID Análisis Funcional CRM Subdirección General de Atención al Índice 1. Introducción... 4 1.1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión 4.1

MANUAL DE USUARIO. Versión 4.1 MANUAL DE USUARIO Versión 4.1 CONTENIDO CONTENIDO INTRODUCCIÓN IV 1 BIENVENIDA 1 2 ARTÍCULOS 3 2.1 Creación de una familia 3 2.2 Creación de una subfamilia 6 2.3 Inserción de un artículo 9 2.4 Búsqueda

Más detalles

P&S consulting HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA VENTA ON LINE

P&S consulting HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA VENTA ON LINE HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA VENTA ON LINE CYBERPAGO El (pago por e-mail) la pasarela de pagos virtual del comercio. Es una aplicación que permite crear al vendedor de cualquier comercio, órdenes de

Más detalles

Manual de consulta para uso de MOODLE Profesores

Manual de consulta para uso de MOODLE Profesores Manual de consulta para uso de MOODLE Profesores Moodle es una herramienta que permite dar soporte y apoyo a procesos de enseñanza y aprendizaje, en este caso será a la de la Oficina del Abogado General.

Más detalles

COMERZZIA. Manual de Usuario GESTOR DE PROCESOS MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario GESTOR DE PROCESOS MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuario GESTOR DE PROCESOS MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 12 1.1 Acerca de este Manual... 12 1.2 Que hay de nuevo en el manual de usuario 1.0... 12 1.3 Documentación

Más detalles

NOVEDADES STYLE DUNASOFT

NOVEDADES STYLE DUNASOFT NOVEDADES STYLE DUNASOFT Versión 15.1.0-13/02/2007 Ver manual de usuario Version 16.0.0-13/02/2007 - Edición Cosmobelleza 2007 Entrada de Tickets desde PDA Nueva Interface Gráfica (Solo para Style) Pedir

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

Newsletter Soft en 4 pasos

Newsletter Soft en 4 pasos Newsletter Soft en 4 pasos Con NewsletterSoft puedes gestionar tus campañas de email marketing de manera muy sencilla. Ahora, vamos a hacer un tour de la aplicación y verás algunas de las principales características

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD Presentación VISIÓN 360º DE SUS CUENTAS Repositorio único de información de la relación con sus clientes potenciales o en cartera, pero

Más detalles

Manual de Usuario: ERP - TPV

Manual de Usuario: ERP - TPV Manual de Usuario: ERP - TPV La fibra no tiene competencia ÍNDICE MENU CONFIG... 04 Formularios... 04 1 Copias impresas... 04 2 Datos de Configuración... 05 3 Datos de empresa... 08 4 Departamentos...

Más detalles

ediwin xml-edi server Herramienta Emisión de CFDI Guía de Usuario

ediwin xml-edi server Herramienta Emisión de CFDI Guía de Usuario ediwin xml-edi server Herramienta Emisión de CFDI Guía de Usuario Índice de contenido 1 Herramienta EDICOM para la emisión de CFDI...3 1.1 Introducción...3 Funcionalidades CFDI...3 Funcionalidades Adicionales...4

Más detalles

Manual de Listas de Correo MailMan. Sync-Intertainment

Manual de Listas de Correo MailMan. Sync-Intertainment Manual de Listas de Correo MailMan Sync-Intertainment LISTAS DE CORREO MAILMAN Las listas de correo mailman, permiten enviar emails a un grupo de participantes de una forma sencilla y segura. Lo primero

Más detalles

Manual de Usuario. Eurowin Soft, S.L. CIF. B-25472374 Av. de La Pau, 53-25230 Mollerussa - (Lleida) ESPAÑA Tel. 807317219 - info@eurowin.

Manual de Usuario. Eurowin Soft, S.L. CIF. B-25472374 Av. de La Pau, 53-25230 Mollerussa - (Lleida) ESPAÑA Tel. 807317219 - info@eurowin. Manual de Usuario Eurowin Soft, S.L. CIF. B-25472374 Av. de La Pau, 53-25230 Mollerussa - (Lleida) ESPAÑA Tel. 807317219 - info@eurowin.com EUROWINsoft Proyecto Eurowin TuWeb Plus Revisión de 18 de Abril

Más detalles

Manual de uso avanzado de la aplicación

Manual de uso avanzado de la aplicación Manual de uso avanzado de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

MODULO DE COMUNICACIONES

MODULO DE COMUNICACIONES SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MODULO DE COMUNICACIONES Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo 1. ENTORNO COMUNICACIÓN... 4 1.1. Correo Interno... 6 1.1.1. Mensajes Recibidos...

Más detalles

Acerca de emblue. Dentro de las características de emblue se encuentran:

Acerca de emblue. Dentro de las características de emblue se encuentran: 1 Índice Acerca de emblue 3 Cómo comienzo a usar emblue?...3 El entorno emblue 3 Creación de una campaña de email marketing 7 Listas de contactos 22 Reportes emblue 24 Contacto 2 Acerca de emblue emblue

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Perfil Madre/Padre

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Perfil Madre/Padre SEGUIMIENTO EDUCATIVO Perfil Madre/Padre Noviembre 2010 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. TAREAS HABITUALES...4 2.1 Cambiar de hijo activo en RAYUELA SEGUIMIENTO...4 2.2 Cambiar la foto mostrada de uno de

Más detalles

ACTUALIZACIÓN 2013. Actualización managhair 2.9... 2. emanager... 24

ACTUALIZACIÓN 2013. Actualización managhair 2.9... 2. emanager... 24 ACTUALIZACIÓN 2013 Actualización managhair 2.9... 2 Afluencia de público por horas... 15 Búsqueda de Clientes - Buscar por apellidos... 23 Caja - Línea informativa de las promociones del Cliente... 22

Más detalles

Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano

Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano Desarrollado por Índice Qué me ofrece... 3 Visualización interactiva... 4 Previsualización y orientación... 5 Multimedia... 6 Enlaces y configuración...

Más detalles

Manual de Usuario de Mensajería Negocios

Manual de Usuario de Mensajería Negocios Manual de Usuario de Mensajería Negocios Índice de contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 CONCEPTOS BÁSICOS... 5 3 ACCESO A LA APLICACIÓN... 7 4 MENU PRINCIPAL... 9 5 ENVÍO DE MENSAJES... 11 5.1 Envío Libre...

Más detalles

1. OBJETIVOS DE ESTE TUTORIAL... 2 2. QUÉ ES WORDPRESS?... 2 3. REGISTRARSE COMO USUARIO Y DAR DE ALTA EL PRIMER BLOG... 2

1. OBJETIVOS DE ESTE TUTORIAL... 2 2. QUÉ ES WORDPRESS?... 2 3. REGISTRARSE COMO USUARIO Y DAR DE ALTA EL PRIMER BLOG... 2 1. OBJETIVOS DE ESTE TUTORIAL... 2 2. QUÉ ES WORDPRESS?... 2 3. REGISTRARSE COMO USUARIO Y DAR DE ALTA EL PRIMER BLOG... 2 4. GESTIONAR NUESTRO SITIO WEB WORDPRESS... 8 4.1 ACCEDER AL PANEL DE GESTIÓN...

Más detalles

Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO

Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO Seguimiento Educativo Perfil Tutor/a legal Marzo de 2009 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. TAREAS HABITUALES...4

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

Manual de uso Plataforma SMS Community

Manual de uso Plataforma SMS Community 1 Manual de uso Plataforma SMS Community Índice Como empezar Pág. 2 Dentro de SMS Community Pág. 2 Enviar SMS Simple Pág. 3 - Remitente Pág. 3 - Plantillas Pág. 3 - Números Pág. 3 - Texto Pág. 3 - Envío

Más detalles

Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7

Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7 Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7 0 TABLA DE CONTENIDO CAPACITACION USUARIO FINAL 1. ADMINISTRACION DE CONTACTOS...

Más detalles

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación Tutorial PowerPoint La herramienta PowerPoint esta diseñada para realizar presentaciones multimedia, esta disponible en sistema Windows y MacOS. PowerPoint no solo esta pensado para realizar presentaciones

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE LLAMADAS DE MASVOZ

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE LLAMADAS DE MASVOZ MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE LLAMADAS DE MASVOZ Versión 2.7 Página 1 de SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Versión 2.7 Novedades respecto a la versión anterior Locuciones: Subir locución,

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA Bienvenido al programa Tpv 123 PELUQUERIA, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del programa. Le recordamos

Más detalles

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada.

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada. -Posibilidad de indicarle a la aplicación que el número de ticket al salir impreso sea mostrado en doble ancho, quedando así mucho más resaltado. Además si se marca el nuevo parámetro para tal efecto y

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

GESTION COMERCIAL. Software de gestión comercial para la PYME

GESTION COMERCIAL. Software de gestión comercial para la PYME Software de gestión comercial para la PYME La mejor herramienta de gestión al servicio de su negocio computram tiene muy presente el continuo avance de las nuevas tecnologías en todos los sectores y sabe

Más detalles

Índice. Manual ERP - TPV

Índice. Manual ERP - TPV Manual ERP - TPV Índice MENU CONFIG Formularios 1 Copias impresas 2 Datos de Configuración 3 Datos de empresa 4 Departamentos 5 Divisas 6 Formas de pago 7 Logotipos Adicionales 8 Medios de pago 9 Series

Más detalles

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright 1 1. Qué es M-HOTEL? 2. Por qué lo necesito? 3. Características y prestaciones Alojamientos Tipo de ocupación Regímenes Servicios adicionales Tarifas y ofertas Cupos y StopSales Listado y gestión de reservas

Más detalles

MANUAL ONLINE. Plataforma de Teleformación INAEM

MANUAL ONLINE. Plataforma de Teleformación INAEM MANUAL ONLINE Plataforma de Teleformación INAEM Índice 1. Acceso a la plataforma 3 2. Estructura de plataforma 5 Contenidos 5 Recursos 11 3. Herramientas de colaboración y comunicación 12 Foros de Debate

Más detalles

CRM Customer Relationship Management

CRM Customer Relationship Management CRM Customer Relationship Management es la solución que ofrece IDSénia para gestionar su los clientes, como estrategia de negocio. Definición. Traducido como Gestión de la los clientes, es parte de una

Más detalles

SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL PARA EL IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL PARA EL IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Centro de Transferencia de Tecnología CTT Manual de Administración de Listas de Distribución sobre Mailman SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL PARA EL IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE

MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles