MultiLinkCRM Manual de usuario. Manualde usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MultiLinkCRM Manual de usuario. Manualde usuario"

Transcripción

1 MultiLink CRM Manualde usuario

2 Funcionamiento general de MultiLinkCRM Para acceder a MultiLinkCRM lo primero que tenemos que hacer es identificarnos: Teclearemos nuestro usuario y contraseña, da igual mayúsculas que minúsculas, y accederemos a la aplicación. No todos los usuarios ven las mismas opciones pues esto depende de los permisos que tenga el usuario. Si al hacer clic en una opción vemos que no podemos acceder esto significa que no tenemos permiso para poder acceder a ese módulo. Una vez identificados el sistema nos muestra el escritorio de MultiLinkCRM

3 En la parte superior se muestra un menú de cinta estructurado en tres pestañas: - Ver opciones - Edición - Ajustes Ver opciones Botones que nos permiten acceder directamente a los principales módulos que componen la aplicación, el primero de ellos MENÚ nos devuelve a la primera pantalla el menú principal- que aparece al iniciar el programa. Edición Son funciones comunes a todos los módulos: Gestión de registros Nuevo. Da de alta un nuevo registro, una nueva ficha, es el botón que hay que pulsar para por ejemplo crear un nuevo inmueble, una nueva demanda, un nuevo contacto, Duplica. Permite duplicar la ficha actual, esta funcionalidad no está disponible en todos los módulos Guarda. Cuando usted crea una nueva ficha ha de guardarla, si no lo hace los datos no se almacenarán, no es necesario guardar ficha a ficha, es decir usted puede crear varias y hacer clic en [Guardar] solo una vez, no obstante es recomendable guardar habitualmente. Deshace. Si no hemos guardado los datos y vemos que no es correcto lo que hemos hecho podemos hacer clic en este botón con lo que los cambios efectuados se descartan y dejamos todo como estaba. Esto no es posible en algunas cosas como por ejemplo el alta de fotos del inmueble en donde éstas se graban automáticamente. Borra. Este botón nos permite eliminar una ficha que ya no queramos conservar.

4 Botones de desplazamiento Permiten desplazarse por las fichas en los módulos de inmuebles, contactos y demandas, puede variarse el criterio por el cual están éstas ordenadas haciendo clic en el botón indicado en la imagen Y a continuación se selecciona el orden deseado y se hace clic en el botón [Aceptar]. Es conveniente hacer clic en el botón de ir al inicio o al final cuando se cambia el criterio. Actualizar Si hemos realizado cambios en los datos en otro módulo, estos no se reflejarán en el actual hasta que no hagamos clic en este botón (o volvamos a iniciar el programa). Esto no es muy importante en el trabajo diario por lo que no es conveniente utilizarlo. IMPORTANTE Si hacemos clic en este botón y hay cambios pendientes de guardar, éstos se descartarán, obviamente si quiere que no se pierdan ha de guardarlos antes de actualizar.

5 Ajustes Desde aquí puede usted acceder a las distintas opciones de configuración de MultiLinkCRM, una característica muy importante de esta aplicación es ser altamente configurable, usted puede adaptarlo exactamente a sus necesidades, puede parametrizar la inmensa mayoría de las listas de opciones modificando los textos, añadiendo o eliminando opciones, y lo mismo pasa con la mayor parte de los módulos. Esta característica hace que MultiLinkCRM pueda adaptarse a cualquier negocio desde el más pequeño al más grande. IMPORTANTE Antes de cambiar algo en la parametrización lo mejor es que estudie detalladamente el funcionamiento de MultiLinkCRM. Sea prudente, y si tiene cualquier duda consúltenos. Opciones disponibles General. Configuración general del programa, tipo y configuración de base de datos, activación de avisos de agenda, activación del programa. Zonas. Definición de las zonas y departamentos en los que se va a subdividir una localidad Tablas. Aquí podrá ud., modificar los textos que aparecen en la mayor parte de las listas de valores. Agenda. Configuración de la agenda del sistema, horarios a mostrar por meses, etc. Permisos. Definición de los permisos que va a tener un usuario cuando acceda al sistema, podemos definir el acceso módulo a módulo. Colaborador. Usuarios que pueden acceder al sistema, credenciales y otros parámetros. . Aquí podemos configurar las cuentas que va a usar la aplicación para enviar mensajes de correo automáticamente, puede tener un número ilimitado de ellas. Portales. Configuración de la exportación a la Web propia y portales inmobiliarios. Tipos. Definición de los tipos de inmuebles a usar y las hojas de características que componen cada uno de ellos. Formatos. Librería de formatos de impresión. Suscripciones. Revisar el estado de las suscripciones a servicios adicionales: mantenimiento y actualización, SMS s y otros servicios. Dada la importancia de la configuración de a aplicación hay un capítulo específico para ello.

6 General En esta versión de MultiLinkCRM usted puede directamente modificar los datos de las fichas. Los datos no se guardan automáticamente, es necesario hacer clic en [Guarda] para que se conserven los cambios realizados. Tampoco es necesario, por regla general, guardar cada vez que se haga un cambio, MultiLinkCRM los va almacenando y se graban todos juntos cuando usted hace clic en el botón [Guarda] Si usted modifica los datos de una ficha ya existente y quiere volver a dejar todo como estaba haga clic en el botón [Deshace] con lo que se revierten las modificaciones realizadas.

7 Datos obligatorios MultiLinkCRM se ha diseñado pensando en la calidad de la información guardada, muchos datos que antes eran texto libre ahora están parametrizados y hay una serie de reglas de validación de la información a fin de guardar un número mínimo de datos. La idea es que aunque diferentes trabajen con los datos éstos sean consistentes. Cuando usted guarda una ficha puede ser que el sistema le muestre este mensaje: Ahora veremos que en la ficha los campos obligatorios que no han sido completados aparecen recuadrados en rojo: MultiLinkCRM no le permitirá guardar la ficha hasta que estos datos no estén completados. En este caso que se muestra, la ficha de inmuebles, verá que figura como campo obligatorio el número, esto es debido a que es un dato imprescindible `para numerosos portales inmobiliarios, si no lo conocemos o no tiene podemos poner 000 o S/N (sin comillas). Si piensa que hay demasiados datos para completar en una ficha recuerde que MultiLinkCRM es completamente parametrizable, solo la primera hoja de características (datos generales) es obligatoria.

8 IMPORTANTE Puede ser que MultiLinkCRM le diga que falta algún dato y, a primera vista, no lo vea, por favor revise las hojas de características (hacia abajo) y también revise las pestañas de que consta la ficha, puede ser que haya incorporado un contacto, propietario o gestión y falte algún dato obligatorio, el teléfono por ejemplo.

9 Módulos de MultiLinkCRM Cada vez que seleccionemos un módulo veremos que el sistema nos lo carga en el escritorio general. Y veremos que en la parte inferior del espacio de trabajo se muestra una barra flotante con botones de acceso rápido Haciendo clic en los botones correspondientes reactiva el módulo de forma inmediata, reanudando el trabajo por donde lo habíamos dejado. El botón [Menú] nos devuelve siempre al principio, tiene una función análoga al mismo botón del menú de la parte superior.

10 Los módulos se quedan cargados en el escritorio de trabajo para que usted pueda ir de uno a otro de forma rápida simplemente haciendo clic en el botón correspondiente de la barra de herramientas de la parte inferior. Como los módulos están cargados, el cambio de una a otra opción es muy rápido. Si pasa de un módulo a otro los datos no se modifican, es decir, si usted está dando de alta un inmueble y está a mitad de completar la ficha, si pasa usted al módulo de Contactos, al volver al apartado de inmuebles seguirán los datos como estaban, es decir si pasa de uno a otro no se pierden las modificaciones realizadas. IMPORTANTE Cada módulo de MultiLinkCRM es un objeto aislado del resto, si modifica un dato este cambio no se refleja en los demás módulos abiertos, habitualmente no es necesario pero si fuera preciso disponer de la información en el módulo actual pulse el botón [Actualizar], teniendo en cuenta que si tiene algún cambio pendiente de guardar se perderá.

11 Campos de búsqueda incremental En algunos campos que el número de valores diferentes con los que se trabaja puede ser muy alto, por ejemplo las localidades, funcionan de forma diferente al resto. Vamos a ver, por ejemplo, el campo Localidad Imaginemos que queremos buscar la localidad BADAJOZ Si tecleamos BA veremos que nos muestra una localidad, la primera que encuentra que empieza por esas dos letras Pero si hacemos clic en el desplegable veremos que se nos muestran varios valores alternativos:

12 A medida que vayamos tecleando se mostrará un número menor de alternativas Puede darse el caso de que el primero mostrado no sea el que queramos, por ejemplo si buscamos ALICANTE nos mostrará el primero que encuentra, que no es correcto Pero si hacemos clic en el desplegable veremos las alternativas correctas IMPORTANTE MultiLinkCRM recuerda automáticamente la última localidad utilizada, lo que le ahorra el tiempo de búsqueda en la mayor parte de los casos. Además hay otros campos asociados que se completan también de forma automática como por ejemplo la comunidad autónoma. El fichero de localidades puede ser modificado por usted, si hay algún caso que nunca se obtiene el resultado correcto puede ir allí y modificarlo, no obstante como siempre le decimos sea prudente con la parametrización del programa.

13 Campos de fecha Para los campos de fecha hay un tipo especial de control Para modificar la fecha debemos hacer clic en el botón con lo que se muestra un calendario en el que podemos seleccionar la que deseemos Seleccionaremos la fecha deseada, podemos variar el año y mes con los desplegables de la parte superior, y haremos clic en el botón [Aceptar] Si hacemos clic en el botón [Hoy] volverá a mostrarse la fecha actual, al pulsar [Cancelar] se cerrará el calendario y no se modificará la fecha mostrada en el control. Fichero de inmuebles En la zona central de la pantalla vemos que aparecen unos iconos que dan acceso a los distintos tipos de inmuebles:

14 Estos tipos son definibles, es decir podemos añadir a estos los que necesitemos, por ejemplo podemos crear un tipo para gestionar hoteles o cortijos. Un tipo de inmueble consta de una serie de hojas de características que lo definen, la primer es fija pues es donde aparecen los datos que serían comunes a todos como la dirección, precio, etc. El resto de hojas de características con opcionales, es decir podemos hacer que aparezcan en un tipo determinado o no. Además de las hojas de características que vienen por defecto en el programa usted podrá descargarse las nuevas que se vayan generando en el futuro, para esto necesitará tener contrato de mantenimiento en vigor.

15 Fichero de inmuebles En la parte superior de la ficha vemos que hay una serie de pestañas que nos permiten acceder a las opciones comunes: Información. Donde están las hojas de características que definen el inmueble, estas hojas salvo la primera pueden quitarse o ponerse según lo defina el usuario, esta definición es por tipo de inmueble. Más delante veremos más en detalle esta sección. Condiciones. Información económica detallada del inmueble

16 Fotos. Gestión de las fotografías asociadas al inmueble. Puede usted asociar cualquier número de ellas, el único límite práctico es la capacidad de almacenamiento en el disco duro de su ordenador o servidor. MultiLinkCRM hace una copia de las fotos que usted indique respetando las originales sin modificarlas en ningún modo. Las fotografías no deben editarse ni reducirse de tamaño pues MultiLinkCRM si desea enviarlas a la Web ya se encarga de adaptarlas automáticamente. Para asociar una foto al inmueble debe hacer clic en el botón [Añadir fotos] lo que nos mostrará el asistente de gestión de fotos:

17 Lo primero que debemos hacer es seleccionar la carpeta de donde han de tomarse las fotografías, para ello pulsaremos el botón: [Haga clic aquí para elegir carpeta] En este diálogo seleccionaremos la carpeta en donde hemos dejado previamente las fotos, mediante nuestra cámara digital, escáner u otro medio. El aspecto de este diálogo puede variar dependiendo de la versión de Windows. Una vez seleccionada la carpeta haremos clic en el botón [Siguiente] y el asistente ahora nos mostrará dos opciones:

18 Selección detallada Si elige la opción de selección detallada MultiLinkCRM le mostrará todas las imágenes como pequeñas muestras para que usted pueda seleccionar las que quiere incorporar a la ficha: Para incorporar una foto seleccionaremos la casilla que aparece en la esquina superior izquierda: Podemos también indicar si la foto se va a enviar a la Web, imprimir o si se va a incluir en el carrusel de escaparate, haciendo clic en los pequeños iconos que hay en las otras tres esquinas de la imagen. Además de esto si hacemos doble clic en la foto ésta se muestra a pantalla completa.

19 Selección rápida. Ésta opción está pensada para cuando seleccionamos una carpeta en la cual hay un elevado número de fotos lo que haría que la opción anterior fuera muy lenta o simplemente poco práctica, aquí no se hace una vista previa de cada foto sino que simplemente se muestra el nombre, no obstante al seleccionarla si se verá la foto. Aquí podemos seleccionar las fotos a incorporar a la ficha mediante los botones o simplemente haciendo clic y arrastrando el nombre de la foto desde la lista de la izquierda hasta la de la derecha. Una vez seleccionadas las fotos si hacemos clic en el botón [Terminar y guardar] las fotos quedarán asociadas a la ficha, haciéndose una copia que se deposita en la ruta que hemos designado en la configuración de MultiLinkCRM como nuestro almacén para las imágenes.

20 Otras opciones de imagen. Si hacemos clic con el botón derecho del ratón accederemos a más funciones adicionales de la imagen. Editar descripción. Desde esta pantalla podemos editar la descripción asociada a la foto, descripción que más adelante podemos usar para la publicidad o la Web. Modificar imagen

21 Esta utilidad permite hacer modificaciones básicas a la foto, sin necesidad de recurrir a ningún programa externo para esto, por ejemplo:? Girar o voltear la imagen? Fusionarle otra imagen, por ejemplo un logotipo? Incorporar un texto a la imagen IMPORTANTE Los cambios en la foto se aplican inmediatamente, no es necesario hacer clic en el botón [Guarda], es una excepción a la regla general.

22 En la pantalla de gestión de fotos del inmueble también tiene otras opciones disponibles: Borrar seleccionadas Para borrar una o varias fotos las seleccionaremos marcando la casilla de la esquina superior izquierda y haremos clic en el botón [Borrar seleccionadas] El sistema nos mostrara este diálogo en el cual confirmaremos las fotos que deseamos eliminar y cuando estemos seguros pulsaremos el botón [Borrar fotos]

23 Orden fotos Permite establecer el orden en que se van a mostrar las fotos en impresiones, carrusel, etc. Para ver las fotos haga clic en la referencia que aparece en la lista de la izquierda, para alterar el orden haga clic en el cuadrado que hay a la izquierda de la referencia y, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, desplácelo arriba o abajo a la posición deseada. Para conservar las modificaciones recuerde hacer clic en [Guarda] al volver a la pantalla de inmuebles. Modificar imagen Es análogo a lo ya explicado anteriormente, es decir vamos a la misma pantalla de edición de imágenes que cuando accedíamos desde el menú de botón derecho del ratón encima de la foto. Mostrar carrusel Muestra una foto a pantalla completa, pero con la diferencia de que automáticamente va pasando a la siguiente foto así hasta el final que vuelve a mostrar la primera. Mostrar carrusel en 2º monitor Análogo al anterior salvo que si nuestro equipo dispone de dos monitores podemos seleccionar que las fotos se muestren en el segundo monitor, de esta forma evitamos tener que voltear la pantalla para enseñar las fotos al cliente.

24 Enviar las fotos a FaceBook Si lo deseamos podemos enviar las fotos que seleccionemos a nuestra página de FaceBook automáticamente. Seleccionamos como siempre las fotos marcando la casilla de la esquina superior izquierda y pulsamos el botón correspondiente Y nos muestra esta pantalla

25 Pasos a seguir para subir una foto a FaceBook Obviamente esta funcionalidad exige que usted tenga una cuenta en esa red social, si no es así no podrá utilizarla. Es preferible hacer una página para su empresa, en lugar de publicar las fotos en su perfil personal. Si lo desea nosotros podemos crearle una página en FaceBook para su empresa, pídanos presupuesto sin compromiso. Lo primero que ha de hacer es pulsar el botón [Conectar] y MultiLinkCRM nos mostrará automáticamente la pantalla de identificación de usuario de FaceBook Aquí pondremos nuestros datos e ingresaremos normalmente. Si todo es correcto nos mostrará en la parte superior las páginas que administramos, si hay alguna por supuesto, y en la parte inferior los álbumes de fotos, por defecto aparecen los álbumes del propio usuario. Podemos seleccionar que se muestren los álbumes de fotos del usuario o de la página que elijamos.

26 Incluso podemos crear un nuevo álbum en el usuario o en la página seleccionada Ahora simplemente seleccionaremos las fotos que queremos subir, fijándonos en que página (si procede) y que álbum tenemos seleccionado y pulsaremos el botón [Enviar las fotos] MultiLinkCRM de forma automática subirá las fotos seleccionadas que aparecerán publicadas en FaceBook, directamente desde el programa.

27 Documentación Esta opción nos permite asociar documentos de cualquier tipo a una ficha determinada, por ejemplo podemos relacionar un contrato o una escritura escaneados previamente. IMPORTANTE MultiLinkCRM no copia ni hace ninguna modificación sobre los documentos originales, simplemente los relaciona, crea un índice para que usted pueda acceder rápidamente a ellos sin tener que buscarlos. Para adjuntar un documento haremos clic en el botón [Nuevo] Ahora buscaremos el archivo a adjuntar haciendo clic en el botón [Buscar archivo] y seleccionando el documento correspondiente. Si lo deseamos también podemos incluir una pequeña descripción, para ello expandiremos el objeto haciendo clic en la imagen Ahora teclearemos el texto deseado en el campo [Descripción]

28 Podemos añadir los documentos que queramos, no hay un límite práctico en la cantidad a incorporar. Una vez incorporados los documentos pulsaremos el botón [Guarda] MUY IMPORTANTE: Si no guarda las modificaciones, estas se perderán Para ver los documentos que se cargan automáticamente hay que pulsar el botón [Ver documentos automáticos] no se cargan dinámicamente por temas de rendimientos puesto que pueden residir en dispositivos de almacenamiento de acceso lento y esto ralentizaría mucho la carga de la ficha. IMPORTANTE MultiLinkCRM permite incorporar documentos adjuntos a un inmueble de forma automática. Si graba un documento con un nombre concreto, por ejemplo si dispone de un escáner con grabación directa a disco, los documentos se adjuntan al inmueble sin necesidad de incorporarlos uno a uno de forma manual Para esto debe configurar el fichero DocServer.ini que está en la carpeta [Carpeta del programa]/config. Y, además, en la configuración del programa ha de activar el parámetro Servidor de documentos Para más información consulte el citado fichero de configuración, si no lo ve claro no dude en consultar al servicio de soporte sobre la configuración y/o uso de de esta opción.

29 Gestiones Son cualquier tipo de acción que hubiéramos realizado con el inmueble, por ejemplo: - Una llamada telefónica - Una Visita - Enviar un - Mandar un Fax - Hacer un Contrato - Otro tipo de trámites - Enviar un mensaje SMS - Enviar un mensaje mediante Whatsapp - Etc, etc. Para crear una nueva gestión, estando en la pestaña correspondiente pulsaremos el botón [Nuevo] Con lo que podremos dar de alta los datos de la gestión:

30 Notas Este apartado de la ficha del inmueble se refiere a notas de tipo interno, no a notas para publicidad o para Web, aquí podemos extendernos con un texto sin límite práctico de longitud para poder indicar todos datos adicionales que deseemos.

31 Pestañas de Contacto y Propietario Estas dos pestañas tienen un funcionamiento análogo, por eso las explicamos juntas. Una persona de contacto es con quien tenemos que hablar para ver el inmueble, o la representación de la propiedad. El propietario es el dueño del inmueble. Podemos indicar tantas personas de contacto o propietarios como deseemos, sin ningún límite práctico. Para dar de alta un contacto o un propietario, desde la pestaña correspondiente hacemos clic en el botón [Nuevo] Y el sistema nos creará la ficha correspondiente para que demos de alta sus datos.

32 Transacciones Aquí reflejaríamos cualquier acto de carácter económico relacionado con el inmueble, por ejemplo: - Alquiler - Alquiler turístico - Venta - / Como antes estando en la pestaña transacciones, si pulsamos el botón nuevo MultiLinkCRM nos agregará una gestión a la ficha del inmueble A partir de ahí ya podremos dar de alta todos los datos de la transacción

33 Interno El contenido de esta pestaña se refiere a los datos económicos confidenciales que negociamos entre la propiedad del inmueble y la inmobiliaria. Aquí poniendo los datos de precio del inmueble para el cliente, porcentajes de comisiones y tipos impositivos, podemos obtener de manera inmediata el precio total del inmueble para el cliente.

34 Hojas de características Hasta ahora hemos recorriendo la ficha desplazándonos por las distintas pestañas que la componen, ahora y siempre desde la primera pestaña vamos a ir viendo las funcionalidades de las distintas hojas de características que lo describen. No todos los tipos de inmuebles tienen las mismas características, por ejemplo los datos de una finca rústica no son los mismos que en un apartamento en la playa. Hemos creado un sistema modular basado en hojas de características, que el usuario puede añadir o quitar a un tipo de inmueble para configurarlo. Estas hojas de características son todas opcionales salvo la primera que incluye los datos comunes a cualquier tipo de inmueble, como por ejemplo el precio, la situación, etc. En el futuro se van a ir creando hojas de características adicionales que podrá usted descargar automáticamente si tiene contrato de mantenimiento en vigor. Si tiene alguna necesidad específica que implique crear un diseño personalizado no dude en ponerse en contacto con nosotros. IMPORTANTE Sea muy prudente cuando modifique un tipo de inmueble, sobre todo si tiene ya propiedades dadas de alta, aquellos datos que corresponden a hojas de características que no seleccionemos no se mostrarán.

35 Desplazarse por las distintas hojas de características En la parte derecha de la ficha veremos que aparece una barra de herramientas con varios botones Haciendo clic en cada uno de los botones nos mostrará la hoja de características correspondiente. IMPORTANTE En resoluciones de pantalla inferiores a 1152 x 864 pixels esta barra no se muestra, porque el área principal quedaría muy pequeña y no se verían los datos correctamente. Otra forma de desplazarse, muy práctica a la hora de trabajar, es hacer clic en el botón de la esquina inferior derecha que tiene una imagen de una estrella Cada vez que hace clic pasa a la siguiente hoja de características, salvo en la última que vuelve a mostrar la primera. Por supuesto puede usted moverse mediante la barra de desplazamiento que hay a la derecha, además si coloca el cursor encima de ella y mueve la rueda del ratón se desplazará de forma suave de una a otra hoja de características.

36 Hojas de características estándar Datos generales Ésta es la única obligatoria, que ha de incluir forzosamente en todos los tipos de inmuebles El primer campo es la referencia del inmueble, si usted la deja en blanco el sistema genera una automáticamente (ver: Búsqueda por referencia ), usted puede indicar la que desee o incluso cambiarla más adelante siempre y cuando no coincida con la de otra ficha. Aquí también tiene disponible una gestión de las llaves del inmueble, sepa usted cuando le dejaron las llaves, que comercial las tiene ahora o quien se la llevó un día determinado, para acceder a ella haga clic en el botón recuadrado en rojo en la imagen

37 Gestión de llaves La pantalla de gestión de llaves es muy simple, en ella podemos ver tanto los movimientos de las llaves del inmueble actual como los de todos los inmuebles, seleccionando la opción de la parte superior. Para crear una nueva entrada haremos clic en el botón [Nuevo] para guardar las modificaciones realizadas haremos clic en [Guardar] Para salir de esta pantalla pulsaremos el botón [Cerrar]

38 Geolocalización de inmuebles. Si hacemos clic en el botón recuadrado en rojo en la imagen MultiLinkCRM nos mostrará, mediante Google Maps la ubicación del inmueble. El plano de situación le permitirá ver exactamente el entorno en que se encuentra el inmueble, incluso puede indicar otra situación alternativa a mostrar, indicándola en el cuadro de texto de la esquina superior izquierda y haciendo clic en [Mostrar mapa] Este mapa puede imprimirlo o si lo desea también puede enviarlo por de forma automática mediante cualquiera de las cuentas de correo configuradas previamente en el programa.

39 Historial de precios Cada vez que el precio de un inmueble se modifica, tanto si es al alta como a la baja, MultiLinkCRM guarda el dato y puede mostrarle el historial de evolución de precios. Para acceder a cada uno de los historiales de precio, haga clic en uno de los botones recuadrados en rojo en la imagen Ahora puede ver en detalle todo el historial y el porcentaje de variación del precio

40 IMPORTANTE Puede darse el caso de que el cliente al que está enseñando el inmueble sea, digamos, demasiado curioso y en la ficha aparecen claramente los datos de contacto, podemos evitar que éstos se muestren pulsando la tecla [F12], al hacerlo veremos que desaparecen de la ficha, si queremos volver a verlos simplemente volvemos a pulsar la tecla [F12]

41 Características y registro Características principales de una vivienda, incluye además los datos del registro oficial español.

42 Interior y cocina Describe las características principales de una vivienda, recuerde que las listas desplegables de esta hoja de características, como en la mayor parte en MultiLinkCRM, son configurables, es decir usted puede modificar las distintas opciones mostradas. Exterior y equipamiento Datos de fachada, cerramientos, puertas,

43 Servicios Descripción de los servicios del inmueble Equipamiento y entorno Datos del equipamiento de la zona y el entorno en que se encuentra el inmueble

44 Detalle de superficies En esta hoja de características puede usted ir definiendo las características de todas las piezas del inmueble.

45 Descripciones publicidad En esta hoja de características usted puede definir los textos que van a utilizarse para publicidad y mensajes SMS En el campo descripción puede usted incluir texto no solo en español sino también en idiomas como el ruso o el chino e imprimirlos posteriormente. Para dar de alta un texto ha de seguir los siguientes pasos: 1.- Selecciona el idioma 2.- Hacer clic en el botón [Modificar descripción para el idioma] 3.- Teclear los textos 4.- Hacer clic en el botón [Validar textos] IMPORTANTE Esto ha de hacerse para cada idioma. Una vez generados los textos haga clic en el botón [Guarda] para grabar los datos modificados.

46 También puede, antes de validar el texto, utilizar la función de traducción automática, para ello haga clic en el icono señalado con la flecha En esta pantalla solo ha de seleccionar a la izquierda el idioma origen y a la derecha el idioma al que desea traducir el texto y hacer clic en el botón [traducir] Si la traducción es correcta haremos clic en el botón [Aceptar].

47 Textos para Web En esta hoja de características usted puede definir los textos que van a utilizarse para publicar el inmueble en la Web, ya sea en la suya propia o en portales inmobiliarios En el campo descripción puede usted incluir texto no solo en español sino también en idiomas como el ruso o el chino e imprimirlos posteriormente. Para dar de alta un texto ha de seguir los siguientes pasos: 1.- Selecciona el idioma 2.- Hacer clic en el botón [Modificar descripción para el idioma] 3.- Teclear los textos 4.- Hacer clic en el botón [Validar textos] IMPORTANTE Esto ha de hacerse para cada idioma. Una vez generados los textos haga clic en el botón [Guarda] para grabar los datos modificados.

48 IMPORTANTE Aunque puede usted formatear el texto mediante las opciones que incluye esta hoja de características, por ejemplo cambiando la fuente, tamaño, color, etc., no se garantiza que el aspecto logrado se respete en todos los portales.

49 Datos alquiler En esta hoja de características puede usted especificar toda la información necesaria para la gestión de alquiler de larga duración ( no alquiler turístico ) Datos alquiler temporada Esta hoja de características complementa a la anterior y es específica para el alquiler turístico (alquiler de temporada), en ella se especifican los precios tanto para el propietario como para el cliente, fechas en que no se encuentra disponible el inmueble y número de días mínimos a alquilar, dependiendo de las fechas.

50 IMPORTANTE Para completar las definiciones de esta hoja de características ha de definir unos rangos a) que no se solapen y b) que abarquen todo el año: Lo más práctico es que defina los rangos y haga clic en el botón [Validar datos] que comprobará si éstos son correctos.

51 Formas de búsqueda Búsqueda por referencia Mediante esta opción puede usted buscar un número de referencia concreto, por ejemplo podemos poner la referencia del inmueble en los anuncios para que cuando llamen los clientes nos puedan especificar a que anuncio se refieren. MultiLinkCRM puede poner la referencia de forma automática o bien ser el usuario que ponga la que estime conveniente, obviamente si las referencias las ha puesto el usuario, aquí ha de poner las que ha asignado a la ficha. Si la referencia la ha puesto MultiLinkCRM de forma automática lo que hace es generarla de la siguiente forma: PREFIJO NÚMERO DE FICHA Los prefijos por defecto son: P para los pisos, C para los chalets, A para los apartamentos, L para locales, N para naves, S para solares y G para garajes En este caso la ficha veinticinco de pisos tendría la siguiente referencia: P25 IMPORTANTE Los prefijos por defecto son los indicados pero, como la mayor parte de las cosas en MultiLinkCRM son configurables por el usuario, por lo que podría ser una letra diferente, o incluso varias. Para buscar por referencia debemos hacer clic en el botón recuadrado en rojo en la imagen Y el sistema nos mostrará la pantalla de búsqueda

www.multilinkcrm.com

www.multilinkcrm.com www.multilinkcrm.com Un CRM enfocado a la gestión de su inmobiliaria Gestión de contactos Gestión de inmuebles Cruces de propiedades y clientes Demandas de clientes Informes personalizables Agenda integrada

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD 1) TRATAMIENTO DE TEXTOS Uno de los programas accesorios más útiles entre los que vienen con Windows XP es WordPad: un tratamiento de textos pequeño, pero potente,

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

TALLER COMPUTACIÓN II

TALLER COMPUTACIÓN II Prof. Martín Ferreyra TALLER COMPUTACIÓN II MANEJO AVANZADO DE MS WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA Combinar Correspondencia Instituto Secundario John Kennedy Unidad 2. Combinar correspondencia (I) Mediante

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR INTERNET EXPLORER El navegador Internet Explorer ya lo tenemos integrado en el Sistema Operativo, en sus diferentes versiones desde Windows 95, por lo cual no tendremos que instalarlo.

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

Microsoft Outlook 2003

Microsoft Outlook 2003 Elementos básicos de Outlook... 3 Panel de exploración... 3 Outlook para Hoy... 3 Personalizar Outlook para hoy... 4 Carpetas de correo... 5 Bandeja de salida... 5 Borrador... 5 Correo electrónico no deseado...

Más detalles

SHAREPOINT 2007. Manual de Usuario. Herramienta de colaboración en grupo para CASER RESIDENCIAL

SHAREPOINT 2007. Manual de Usuario. Herramienta de colaboración en grupo para CASER RESIDENCIAL SHAREPOINT 2007 Manual de Usuario Herramienta de colaboración en grupo para CASER RESIDENCIAL Versión 1.0 Julio 2011 INDICE Introducción... 3 Prerrequisitos... 3 Empezamos... 4 Trabajando con Bibliotecas

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0 Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal Versión sitio maestro para servicios 1.0 Contenido Gestión de contenidos... 5 Crear contenidos... 5 Tipos de contenido... 5 Página básica o basic

Más detalles

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM ÍNDICE Qué es un CRM 1. Acceso al CRM 2. Organización del CRM 3. Portada 4. Prospectos 5. Clientes 6. Créditos 7. Emails 8. Documentos 9. Calendario 10. Ejemplos de Utilización

Más detalles

Unidad 1: El Cuadro de control de Excel

Unidad 1: El Cuadro de control de Excel Unidad 1: El Cuadro de control de Excel 1,0 Introducción Excel nos ayuda a comprender los datos mejor al disponerlos en celdas (que forman filas y columnas) y usando fórmulas para realizar los cálculos

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5

1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5 FP A DISTANCIA: Uso de la plataforma moodle para el profesorado INDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5 4 UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

Manual de Procedimientos 1

Manual de Procedimientos 1 1. Ingreso al campus Manual de Procedimientos 1 FLACSO Virtual Para facilitar el ingreso cotidiano al campus, le recomendamos seguir los siguientes pasos: 1.1. Ingreso a la plataforma Ingresar a la plataforma

Más detalles

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites 1. INTRODUCCIÓN Google Sites es una aplicación gratuita que se enmarca dentro de la filosofía Web 2.0. Permite crear el sitio que puede adaptarse a cualquier situación: web personal, informativa, educativa,

Más detalles

Gestor de Contenidos. Manual del Usuario

Gestor de Contenidos. Manual del Usuario Gestor de Contenidos Manual del Usuario Gestor de Contenidos de Ayuntamiento Acceso al Gestor El acceso al Gestor de Contenidos se realiza a través de la página http://www.emanises.es/empresarialauthor

Más detalles

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Sogo es el webmail desde el que se controlan todos los servicios del Correo Corporativo y Groupware, un novedoso producto de comunicación corporativa de

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Crear sitio...5 Acceso a Google Sites...5 Registro del sitio...6 La página de inicio...8 Añadir páginas...9 Añadir páginas...9 Página

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca MANUAL ÍNDICE 1.- QUÉ ES DROPBOX. 2.- DESCARGA DE DROPBOX 3.- INTRODUCCIÓN 4.- ARCHIVOS 4.1.- INVITAR A CARPETA 4.2.- COMPARTIR VÍNCULO 4.3.- DESCARGAR 4.4.- ELIMINAR 4.5.- CAMBIAR NOMBRE 4.6.- MOVER 4.7.-

Más detalles

Internet Explorer 5.0

Internet Explorer 5.0 Internet Explorer 5.0 Trucos para la suite de comunicaciones de Microsoft 1 Actualizaciones Es importante tener siempre actualizado el navegador, sea cual sea la versión que se emplee, por lo que conviene

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO

Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO Seguimiento Educativo Perfil Tutor/a legal Marzo de 2009 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. TAREAS HABITUALES...4

Más detalles

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4 OUTLOOK EXPRESS Curso de Outlook Express elaborado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. INTRODUCCION...

Más detalles

Guía del usuario. Versión 4.0.1

Guía del usuario. Versión 4.0.1 Guía del usuario Versión 4.0.1 Fecha de publicación: Enero de 2005 Copyright 2005 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox, The Document Company, la X digital y DocuShare son marcas comerciales

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

Manual de Usuario: Market Interact Basic

Manual de Usuario: Market Interact Basic Manual de Usuario: Market Interact Basic La fibra no tiene competencia ÍNDICE Introducción Contactos Importación Gestión de duplicados Grupos objetivo Nuevo grupo y asociación de contactos Nuevo grupo

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles

Navegar por Windows 8. capítulo 05

Navegar por Windows 8. capítulo 05 Navegar por capítulo 05 Navegar por navegar presenta novedades en cuanto a la navegación. Podríamos separar la navegación en dos tipos, la navegación a través del explorador y por lo tanto por el escritorio,

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

VJALQUILER VJALQUILER

VJALQUILER VJALQUILER VJALQUILER es una aplicación de Gestión Comercial destinada especialmente para su uso en todas las empresas dedicadas al alquiler de materiales, su funcionamiento resulta bastante sencillo, principalmente

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2 Página 1 Crear Alias Un alias es un acceso directo a un documento, aplicación o carpeta, supongamos que queremos tener acceso a la Calculador de Mac sin necesidad de tener que usar Finder, vamos a realizar

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Gestión Documental ERP

Gestión Documental ERP N. Documento Revisión Nº: 1.0 Fecha: 30/03/11 Introducción 1 Configuración de la Gestión Documental ERP 2 Funcionamiento de la Gestión Documental ERP 6 ÍNDICE Introducción El programa Ahora permite una

Más detalles

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 -

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 - 1 Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2-1. Secciones 1.1. Visión general y ordenación. 1.2. Como editar sección ya creada. 1.3. Como buscar una sección. 1.4. Como borrar una sección.

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos. Manual de Usuario

DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos. Manual de Usuario DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 5 2. Instalación... 6 2.1 Requisitos mínimos... 6 2.2 Instalación... 6 3. Configuración inicial...

Más detalles

Martus Móvil para Android. Versión 1.2

Martus Móvil para Android. Versión 1.2 Martus Móvil para Android Versión 1.2 Índice Introducción a Martus Móvil... 3 Funcionalidad de Martus Móvil... 3 Crear boletines... 3 Enviar archivo desde otras aplicaciones... 3 Instalación... 4 Requisitos

Más detalles

Módulo I - Excel. Conociendo la aplicación de Excel... 2. Abriendo una planilla de Excel... 2. Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda...

Módulo I - Excel. Conociendo la aplicación de Excel... 2. Abriendo una planilla de Excel... 2. Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda... Módulo I - Excel Índice Conociendo la aplicación de Excel... 2 Abriendo una planilla de Excel... 2 Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda... 3 Creando el primer libro... 4 Saliendo de Excel...

Más detalles

Manual de uso de webmail-pronto

Manual de uso de webmail-pronto Manual de uso de webmail-pronto Tipo de documento: Manual de uso de webmail-pronto : Manual de usuario webmail - v..2.doc Elaborado por: Redabogacia Modificaciones respecto a la revisión anterior 2 Nº

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Firmar Solicitud. Manual de usuario

Firmar Solicitud. Manual de usuario Firmar Solicitud Manual de usuario Madrid, Marzo de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLAS... 4 2.1. Login... 4 2.2. Ayuda... 4 2.3. Pantalla de Solicitudes de Registro... 5 2.4. Listado de documentos

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios

Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendarios, libreta de direcciones. Todas estas herramientas se encuentran al utilizar el cliente de web en una

Más detalles

Ejemplo de como hacer una Web inmobiliaria realizada en WordPress integrada con MultiLinkCRM

Ejemplo de como hacer una Web inmobiliaria realizada en WordPress integrada con MultiLinkCRM Ejemplo de como hacer una Web inmobiliaria realizada en WordPress integrada con MultiLinkCRM En este ejemplo veremos como hacer una Web para su inmobiliaria de una forma rápida y muy económica basada en

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE CONCURSOS DE PERSONAL LABORAL FIJOS DISCONTINUOS CON FICHEROS EXCEL

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE CONCURSOS DE PERSONAL LABORAL FIJOS DISCONTINUOS CON FICHEROS EXCEL MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE CONCURSOS DE PERSONAL LABORAL FIJOS DISCONTINUOS CON FICHEROS EXCEL Página 1 de 19 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. RESUMEN DE PASOS A SEGUIR... 3 3. FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL

Más detalles

MANUAL DE USO CS-ALMACENES (VERSIÓN 11/2013)

MANUAL DE USO CS-ALMACENES (VERSIÓN 11/2013) MANUAL DE USO CS-ALMACENES (VERSIÓN 11/2013) FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN Esta aplicación informática busca gestionar de una manera muy sencilla las existencias de uno o varios almacenes. Se basa en la idea

Más detalles

TUTORIAL DE PICTO SELECTOR

TUTORIAL DE PICTO SELECTOR TUTORIAL DE PICTO SELECTOR Picto Selector es una aplicación para Windows diseñada para facilitar la selección e impresión de tableros de comunicación con pictogramas, agendas visuales, horarios, etc. Este

Más detalles

Página 1 de 28. En la página 6 de este dossier se puede ver el enlace a esta aplicación. Página 1 de 28

Página 1 de 28. En la página 6 de este dossier se puede ver el enlace a esta aplicación. Página 1 de 28 Página 1 de 28 En la página 6 de este dossier se puede ver el enlace a esta aplicación. Este obra se publica con una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- CompartirIgual 3.0 Unported. Página

Más detalles

Combinar correspondencia

Combinar correspondencia Combinar correspondencia Mediante la opción Combinar correspondencia Word2010 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento

Más detalles

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica Tema 1 Gestión de correo y agenda electrónica 1 Índice Gestión de correo y agenda electrónica 1. El correo electrónico o e-mail 2. Microsoft Outlook 2007 3. Correo electrónico y configuración 3.1. Carpeta

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

Apuntes de Informática Apuntes de Word 2007 Manuales Personales Apuntes Profesor: R.Vásquez.I

Apuntes de Informática Apuntes de Word 2007 Manuales Personales Apuntes Profesor: R.Vásquez.I Apuntes Profesor: R.Vásquez.I Apuntes de Informática Página 1 1. Arrancar Word 2007 FUNCIONES BÁSICAS DE WORD Para comenzar a utilizar nuestro procesador de palabras Word, debemos de saber cómo accesar

Más detalles

Faes Farma Suite para ipad es la herramienta diseñada específicamente para ayudar a los visitadores médicos en su labor diaria.

Faes Farma Suite para ipad es la herramienta diseñada específicamente para ayudar a los visitadores médicos en su labor diaria. Faes Farma Suite para ipad es la herramienta diseñada específicamente para ayudar a los visitadores médicos en su labor diaria. Esta herramienta le permitirá llevar un seguimiento continuo de su trabajo,

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP. v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS

MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP. v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS 2011 GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS Jr. Sta. Teresa de Journet 351 - Urb. La Alameda, Piso

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Curso POWERPOINT 97. Introducción

Curso POWERPOINT 97. Introducción Curso POWERPOINT 97 Introducción El curso PowerPoint 97 está destinado a aquellos alumnos que necesiten crear presentaciones que informen de la evolución de un proyecto. PowerPoint es un programa de edición

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

LMS: Manual del coordinador

LMS: Manual del coordinador Sistema UNOi LMS: Manual del coordinador En este Learning Coffee aprenderá a: Crear proyectos y subir recursos en el LMS. Gestionar y clasificar la biblioteca del LMS. Configurar correctamente las clases

Más detalles

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO-

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Manual básico de la aplicación WebITSM donde se visualiza la funcionalidad completa de la misma y la forma adecuada y eficaz de utilizarla. Ingeniería Técnica en Informática

Más detalles

GOOGLE DOCS 1. INTRODUCCIÓN A GOOGLE DOCS. 1.1. Qué es Google Docs? 1.2. Iniciar el programa

GOOGLE DOCS 1. INTRODUCCIÓN A GOOGLE DOCS. 1.1. Qué es Google Docs? 1.2. Iniciar el programa GOOGLE DOCS 1. INTRODUCCIÓN A GOOGLE DOCS 1.1. Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea que os permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos

Más detalles

IPA Información de Pisos en Alquiler Universidad de Valladolid

IPA Información de Pisos en Alquiler Universidad de Valladolid IPA Información de Pisos en Alquiler Universidad de Valladolid Contenido Acceso A IPA...3 AltA de UsUArIo...4 UsUArIos UVA...4 UsUArIos IPA...4 recuperar datos de UsUArIo IPA...5 AñAdIr Un InmUeble...6

Más detalles

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS Outlook Express se puede ejecutar de varias formas. Las más inmediatas son hacer doble clic en el icono de Outlook Express situado en el escritorio, hacer

Más detalles

5. Composer: Publicar sus páginas en la web

5. Composer: Publicar sus páginas en la web 5. Composer: Publicar sus páginas en la web Si nuestras páginas existen únicamente en el disco duro local, sólo nosotros podremos navegar por ellas, pero nadie más podrá hacerlo. Composer nos permite publicarlas

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.01)

MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.01) MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.01) Índice 1.Presentación...4 2.Acceso al programa...5 3.Clientes...6 4. Mailing...7 5. Proveedores...7 6. Presupuestos...8 6.1 Crear presupuestos... 8 6.2 Buscar presupuestos...

Más detalles

Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint

Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

2_dar formato al texto / documentos I

2_dar formato al texto / documentos I Es posible ejecutar el comando tantas veces como copias se desee hacer, ya que tras pegar el texto, una copia del mismo sigue en el Portapapeles. Se dispone de varios caminos para llegar a estas opciones:

Más detalles

Secretaría Virtual de la Asociación Española de Pediatría

Secretaría Virtual de la Asociación Española de Pediatría Secretaría Virtual de la Asociación Española de Pediatría Manual de uso versión 2.1 Fecha de actualización, 07/09/2012 Índice Introducción...1 Estructura de la Secretaría Virtual...2 Funciones de la Secretaría

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

MANUAL DE GUADALINEX

MANUAL DE GUADALINEX MANUAL DE GUADALINEX Aspecto general Lo primero que nos encontramos al iniciar Guadalinex es el escritorio. Es el punto de partida de todas las operaciones que realizamos con el ordenador por eso vamos

Más detalles

SOLUCIÓN CASO CÁLCULO DE GASTOS DE VIAJE

SOLUCIÓN CASO CÁLCULO DE GASTOS DE VIAJE SOLUCIÓN CASO CÁLCULO DE GASTOS DE VIAJE La cumplimentación del parte de dietas requerirá de la introducción de algunos datos como: el nombre del empleado, la fecha de inicio del viaje, la fecha de finalización,

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Dirección

Manual de Usuario Perfil Dirección Manual de Usuario Perfil Dirección INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. SERVICIOS DE PASEN... 2 3. GESTIÓN DE USUARIOS PASEN... 3 3.1 Alumnado 3 3.2 Tutores legales..8 3.2.1 Confirmar tutores... 8 3.2.2 Activar

Más detalles

Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario. Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB. Versión del Manual: 0.

Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario. Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB. Versión del Manual: 0. Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB Versión del Manual: 0.74 Contenido 1. SOBRE CLS Perú DATA WEB... 4 1.1. REQUISITOS MÍNIMOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO Índice 1. Catálogo de cuentas 1.1 Acceder al catálogo de cuentas 1.2 Crear cuenta de mayor Figura 1.2.2 Barra de tipos de cuentas, el tipo

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Requisitos mínimos del sistema.6 3. Versiones...6 4. Inicio del programa.7 5. Crear un usuario 8 6. Selección de empresas. 9 7.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES. 5 de febrero de 2010

MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES. 5 de febrero de 2010 MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES 5 de febrero de 2010 INDICE 1. CONFIGURACION DEL IDIOMA EN INTERNET EXPLORER... 3 2. GESTIÓN DE USUARIOS... 5 2.1. Modificaciones de las propiedades del

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA SISTEMAS WINDOWS NOMBRE FECHA Elaborado por:

Más detalles

UNI On Line. Diplomado Avanzado. Manual de uso Microsoft Photo Story 3

UNI On Line. Diplomado Avanzado. Manual de uso Microsoft Photo Story 3 UNI On Line Diplomado Avanzado Manual de uso Microsoft Photo Story 3 Febrero 2008 Introducción Este programa permite crear de forma sencilla un vídeo a partir de fotografías, de forma que cualquiera que

Más detalles