MultiLinkCRM Manual de usuario. Manualde usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MultiLinkCRM Manual de usuario. Manualde usuario"

Transcripción

1 MultiLink CRM Manualde usuario

2 Funcionamiento general de MultiLinkCRM Para acceder a MultiLinkCRM lo primero que tenemos que hacer es identificarnos: Teclearemos nuestro usuario y contraseña, da igual mayúsculas que minúsculas, y accederemos a la aplicación. No todos los usuarios ven las mismas opciones pues esto depende de los permisos que tenga el usuario. Si al hacer clic en una opción vemos que no podemos acceder esto significa que no tenemos permiso para poder acceder a ese módulo. Una vez identificados el sistema nos muestra el escritorio de MultiLinkCRM

3 En la parte superior se muestra un menú de cinta estructurado en tres pestañas: - Ver opciones - Edición - Ajustes Ver opciones Botones que nos permiten acceder directamente a los principales módulos que componen la aplicación, el primero de ellos MENÚ nos devuelve a la primera pantalla el menú principal- que aparece al iniciar el programa. Edición Son funciones comunes a todos los módulos: Gestión de registros Nuevo. Da de alta un nuevo registro, una nueva ficha, es el botón que hay que pulsar para por ejemplo crear un nuevo inmueble, una nueva demanda, un nuevo contacto, Duplica. Permite duplicar la ficha actual, esta funcionalidad no está disponible en todos los módulos Guarda. Cuando usted crea una nueva ficha ha de guardarla, si no lo hace los datos no se almacenarán, no es necesario guardar ficha a ficha, es decir usted puede crear varias y hacer clic en [Guardar] solo una vez, no obstante es recomendable guardar habitualmente. Deshace. Si no hemos guardado los datos y vemos que no es correcto lo que hemos hecho podemos hacer clic en este botón con lo que los cambios efectuados se descartan y dejamos todo como estaba. Esto no es posible en algunas cosas como por ejemplo el alta de fotos del inmueble en donde éstas se graban automáticamente. Borra. Este botón nos permite eliminar una ficha que ya no queramos conservar.

4 Botones de desplazamiento Permiten desplazarse por las fichas en los módulos de inmuebles, contactos y demandas, puede variarse el criterio por el cual están éstas ordenadas haciendo clic en el botón indicado en la imagen Y a continuación se selecciona el orden deseado y se hace clic en el botón [Aceptar]. Es conveniente hacer clic en el botón de ir al inicio o al final cuando se cambia el criterio. Actualizar Si hemos realizado cambios en los datos en otro módulo, estos no se reflejarán en el actual hasta que no hagamos clic en este botón (o volvamos a iniciar el programa). Esto no es muy importante en el trabajo diario por lo que no es conveniente utilizarlo. IMPORTANTE Si hacemos clic en este botón y hay cambios pendientes de guardar, éstos se descartarán, obviamente si quiere que no se pierdan ha de guardarlos antes de actualizar.

5 Ajustes Desde aquí puede usted acceder a las distintas opciones de configuración de MultiLinkCRM, una característica muy importante de esta aplicación es ser altamente configurable, usted puede adaptarlo exactamente a sus necesidades, puede parametrizar la inmensa mayoría de las listas de opciones modificando los textos, añadiendo o eliminando opciones, y lo mismo pasa con la mayor parte de los módulos. Esta característica hace que MultiLinkCRM pueda adaptarse a cualquier negocio desde el más pequeño al más grande. IMPORTANTE Antes de cambiar algo en la parametrización lo mejor es que estudie detalladamente el funcionamiento de MultiLinkCRM. Sea prudente, y si tiene cualquier duda consúltenos. Opciones disponibles General. Configuración general del programa, tipo y configuración de base de datos, activación de avisos de agenda, activación del programa. Zonas. Definición de las zonas y departamentos en los que se va a subdividir una localidad Tablas. Aquí podrá ud., modificar los textos que aparecen en la mayor parte de las listas de valores. Agenda. Configuración de la agenda del sistema, horarios a mostrar por meses, etc. Permisos. Definición de los permisos que va a tener un usuario cuando acceda al sistema, podemos definir el acceso módulo a módulo. Colaborador. Usuarios que pueden acceder al sistema, credenciales y otros parámetros. . Aquí podemos configurar las cuentas que va a usar la aplicación para enviar mensajes de correo automáticamente, puede tener un número ilimitado de ellas. Portales. Configuración de la exportación a la Web propia y portales inmobiliarios. Tipos. Definición de los tipos de inmuebles a usar y las hojas de características que componen cada uno de ellos. Formatos. Librería de formatos de impresión. Suscripciones. Revisar el estado de las suscripciones a servicios adicionales: mantenimiento y actualización, SMS s y otros servicios. Dada la importancia de la configuración de a aplicación hay un capítulo específico para ello.

6 General En esta versión de MultiLinkCRM usted puede directamente modificar los datos de las fichas. Los datos no se guardan automáticamente, es necesario hacer clic en [Guarda] para que se conserven los cambios realizados. Tampoco es necesario, por regla general, guardar cada vez que se haga un cambio, MultiLinkCRM los va almacenando y se graban todos juntos cuando usted hace clic en el botón [Guarda] Si usted modifica los datos de una ficha ya existente y quiere volver a dejar todo como estaba haga clic en el botón [Deshace] con lo que se revierten las modificaciones realizadas.

7 Datos obligatorios MultiLinkCRM se ha diseñado pensando en la calidad de la información guardada, muchos datos que antes eran texto libre ahora están parametrizados y hay una serie de reglas de validación de la información a fin de guardar un número mínimo de datos. La idea es que aunque diferentes trabajen con los datos éstos sean consistentes. Cuando usted guarda una ficha puede ser que el sistema le muestre este mensaje: Ahora veremos que en la ficha los campos obligatorios que no han sido completados aparecen recuadrados en rojo: MultiLinkCRM no le permitirá guardar la ficha hasta que estos datos no estén completados. En este caso que se muestra, la ficha de inmuebles, verá que figura como campo obligatorio el número, esto es debido a que es un dato imprescindible `para numerosos portales inmobiliarios, si no lo conocemos o no tiene podemos poner 000 o S/N (sin comillas). Si piensa que hay demasiados datos para completar en una ficha recuerde que MultiLinkCRM es completamente parametrizable, solo la primera hoja de características (datos generales) es obligatoria.

8 IMPORTANTE Puede ser que MultiLinkCRM le diga que falta algún dato y, a primera vista, no lo vea, por favor revise las hojas de características (hacia abajo) y también revise las pestañas de que consta la ficha, puede ser que haya incorporado un contacto, propietario o gestión y falte algún dato obligatorio, el teléfono por ejemplo.

9 Módulos de MultiLinkCRM Cada vez que seleccionemos un módulo veremos que el sistema nos lo carga en el escritorio general. Y veremos que en la parte inferior del espacio de trabajo se muestra una barra flotante con botones de acceso rápido Haciendo clic en los botones correspondientes reactiva el módulo de forma inmediata, reanudando el trabajo por donde lo habíamos dejado. El botón [Menú] nos devuelve siempre al principio, tiene una función análoga al mismo botón del menú de la parte superior.

10 Los módulos se quedan cargados en el escritorio de trabajo para que usted pueda ir de uno a otro de forma rápida simplemente haciendo clic en el botón correspondiente de la barra de herramientas de la parte inferior. Como los módulos están cargados, el cambio de una a otra opción es muy rápido. Si pasa de un módulo a otro los datos no se modifican, es decir, si usted está dando de alta un inmueble y está a mitad de completar la ficha, si pasa usted al módulo de Contactos, al volver al apartado de inmuebles seguirán los datos como estaban, es decir si pasa de uno a otro no se pierden las modificaciones realizadas. IMPORTANTE Cada módulo de MultiLinkCRM es un objeto aislado del resto, si modifica un dato este cambio no se refleja en los demás módulos abiertos, habitualmente no es necesario pero si fuera preciso disponer de la información en el módulo actual pulse el botón [Actualizar], teniendo en cuenta que si tiene algún cambio pendiente de guardar se perderá.

11 Campos de búsqueda incremental En algunos campos que el número de valores diferentes con los que se trabaja puede ser muy alto, por ejemplo las localidades, funcionan de forma diferente al resto. Vamos a ver, por ejemplo, el campo Localidad Imaginemos que queremos buscar la localidad BADAJOZ Si tecleamos BA veremos que nos muestra una localidad, la primera que encuentra que empieza por esas dos letras Pero si hacemos clic en el desplegable veremos que se nos muestran varios valores alternativos:

12 A medida que vayamos tecleando se mostrará un número menor de alternativas Puede darse el caso de que el primero mostrado no sea el que queramos, por ejemplo si buscamos ALICANTE nos mostrará el primero que encuentra, que no es correcto Pero si hacemos clic en el desplegable veremos las alternativas correctas IMPORTANTE MultiLinkCRM recuerda automáticamente la última localidad utilizada, lo que le ahorra el tiempo de búsqueda en la mayor parte de los casos. Además hay otros campos asociados que se completan también de forma automática como por ejemplo la comunidad autónoma. El fichero de localidades puede ser modificado por usted, si hay algún caso que nunca se obtiene el resultado correcto puede ir allí y modificarlo, no obstante como siempre le decimos sea prudente con la parametrización del programa.

13 Campos de fecha Para los campos de fecha hay un tipo especial de control Para modificar la fecha debemos hacer clic en el botón con lo que se muestra un calendario en el que podemos seleccionar la que deseemos Seleccionaremos la fecha deseada, podemos variar el año y mes con los desplegables de la parte superior, y haremos clic en el botón [Aceptar] Si hacemos clic en el botón [Hoy] volverá a mostrarse la fecha actual, al pulsar [Cancelar] se cerrará el calendario y no se modificará la fecha mostrada en el control. Fichero de inmuebles En la zona central de la pantalla vemos que aparecen unos iconos que dan acceso a los distintos tipos de inmuebles:

14 Estos tipos son definibles, es decir podemos añadir a estos los que necesitemos, por ejemplo podemos crear un tipo para gestionar hoteles o cortijos. Un tipo de inmueble consta de una serie de hojas de características que lo definen, la primer es fija pues es donde aparecen los datos que serían comunes a todos como la dirección, precio, etc. El resto de hojas de características con opcionales, es decir podemos hacer que aparezcan en un tipo determinado o no. Además de las hojas de características que vienen por defecto en el programa usted podrá descargarse las nuevas que se vayan generando en el futuro, para esto necesitará tener contrato de mantenimiento en vigor.

15 Fichero de inmuebles En la parte superior de la ficha vemos que hay una serie de pestañas que nos permiten acceder a las opciones comunes: Información. Donde están las hojas de características que definen el inmueble, estas hojas salvo la primera pueden quitarse o ponerse según lo defina el usuario, esta definición es por tipo de inmueble. Más delante veremos más en detalle esta sección. Condiciones. Información económica detallada del inmueble

16 Fotos. Gestión de las fotografías asociadas al inmueble. Puede usted asociar cualquier número de ellas, el único límite práctico es la capacidad de almacenamiento en el disco duro de su ordenador o servidor. MultiLinkCRM hace una copia de las fotos que usted indique respetando las originales sin modificarlas en ningún modo. Las fotografías no deben editarse ni reducirse de tamaño pues MultiLinkCRM si desea enviarlas a la Web ya se encarga de adaptarlas automáticamente. Para asociar una foto al inmueble debe hacer clic en el botón [Añadir fotos] lo que nos mostrará el asistente de gestión de fotos:

17 Lo primero que debemos hacer es seleccionar la carpeta de donde han de tomarse las fotografías, para ello pulsaremos el botón: [Haga clic aquí para elegir carpeta] En este diálogo seleccionaremos la carpeta en donde hemos dejado previamente las fotos, mediante nuestra cámara digital, escáner u otro medio. El aspecto de este diálogo puede variar dependiendo de la versión de Windows. Una vez seleccionada la carpeta haremos clic en el botón [Siguiente] y el asistente ahora nos mostrará dos opciones:

18 Selección detallada Si elige la opción de selección detallada MultiLinkCRM le mostrará todas las imágenes como pequeñas muestras para que usted pueda seleccionar las que quiere incorporar a la ficha: Para incorporar una foto seleccionaremos la casilla que aparece en la esquina superior izquierda: Podemos también indicar si la foto se va a enviar a la Web, imprimir o si se va a incluir en el carrusel de escaparate, haciendo clic en los pequeños iconos que hay en las otras tres esquinas de la imagen. Además de esto si hacemos doble clic en la foto ésta se muestra a pantalla completa.

19 Selección rápida. Ésta opción está pensada para cuando seleccionamos una carpeta en la cual hay un elevado número de fotos lo que haría que la opción anterior fuera muy lenta o simplemente poco práctica, aquí no se hace una vista previa de cada foto sino que simplemente se muestra el nombre, no obstante al seleccionarla si se verá la foto. Aquí podemos seleccionar las fotos a incorporar a la ficha mediante los botones o simplemente haciendo clic y arrastrando el nombre de la foto desde la lista de la izquierda hasta la de la derecha. Una vez seleccionadas las fotos si hacemos clic en el botón [Terminar y guardar] las fotos quedarán asociadas a la ficha, haciéndose una copia que se deposita en la ruta que hemos designado en la configuración de MultiLinkCRM como nuestro almacén para las imágenes.

20 Otras opciones de imagen. Si hacemos clic con el botón derecho del ratón accederemos a más funciones adicionales de la imagen. Editar descripción. Desde esta pantalla podemos editar la descripción asociada a la foto, descripción que más adelante podemos usar para la publicidad o la Web. Modificar imagen

21 Esta utilidad permite hacer modificaciones básicas a la foto, sin necesidad de recurrir a ningún programa externo para esto, por ejemplo:? Girar o voltear la imagen? Fusionarle otra imagen, por ejemplo un logotipo? Incorporar un texto a la imagen IMPORTANTE Los cambios en la foto se aplican inmediatamente, no es necesario hacer clic en el botón [Guarda], es una excepción a la regla general.

22 En la pantalla de gestión de fotos del inmueble también tiene otras opciones disponibles: Borrar seleccionadas Para borrar una o varias fotos las seleccionaremos marcando la casilla de la esquina superior izquierda y haremos clic en el botón [Borrar seleccionadas] El sistema nos mostrara este diálogo en el cual confirmaremos las fotos que deseamos eliminar y cuando estemos seguros pulsaremos el botón [Borrar fotos]

23 Orden fotos Permite establecer el orden en que se van a mostrar las fotos en impresiones, carrusel, etc. Para ver las fotos haga clic en la referencia que aparece en la lista de la izquierda, para alterar el orden haga clic en el cuadrado que hay a la izquierda de la referencia y, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, desplácelo arriba o abajo a la posición deseada. Para conservar las modificaciones recuerde hacer clic en [Guarda] al volver a la pantalla de inmuebles. Modificar imagen Es análogo a lo ya explicado anteriormente, es decir vamos a la misma pantalla de edición de imágenes que cuando accedíamos desde el menú de botón derecho del ratón encima de la foto. Mostrar carrusel Muestra una foto a pantalla completa, pero con la diferencia de que automáticamente va pasando a la siguiente foto así hasta el final que vuelve a mostrar la primera. Mostrar carrusel en 2º monitor Análogo al anterior salvo que si nuestro equipo dispone de dos monitores podemos seleccionar que las fotos se muestren en el segundo monitor, de esta forma evitamos tener que voltear la pantalla para enseñar las fotos al cliente.

24 Enviar las fotos a FaceBook Si lo deseamos podemos enviar las fotos que seleccionemos a nuestra página de FaceBook automáticamente. Seleccionamos como siempre las fotos marcando la casilla de la esquina superior izquierda y pulsamos el botón correspondiente Y nos muestra esta pantalla

25 Pasos a seguir para subir una foto a FaceBook Obviamente esta funcionalidad exige que usted tenga una cuenta en esa red social, si no es así no podrá utilizarla. Es preferible hacer una página para su empresa, en lugar de publicar las fotos en su perfil personal. Si lo desea nosotros podemos crearle una página en FaceBook para su empresa, pídanos presupuesto sin compromiso. Lo primero que ha de hacer es pulsar el botón [Conectar] y MultiLinkCRM nos mostrará automáticamente la pantalla de identificación de usuario de FaceBook Aquí pondremos nuestros datos e ingresaremos normalmente. Si todo es correcto nos mostrará en la parte superior las páginas que administramos, si hay alguna por supuesto, y en la parte inferior los álbumes de fotos, por defecto aparecen los álbumes del propio usuario. Podemos seleccionar que se muestren los álbumes de fotos del usuario o de la página que elijamos.

26 Incluso podemos crear un nuevo álbum en el usuario o en la página seleccionada Ahora simplemente seleccionaremos las fotos que queremos subir, fijándonos en que página (si procede) y que álbum tenemos seleccionado y pulsaremos el botón [Enviar las fotos] MultiLinkCRM de forma automática subirá las fotos seleccionadas que aparecerán publicadas en FaceBook, directamente desde el programa.

27 Documentación Esta opción nos permite asociar documentos de cualquier tipo a una ficha determinada, por ejemplo podemos relacionar un contrato o una escritura escaneados previamente. IMPORTANTE MultiLinkCRM no copia ni hace ninguna modificación sobre los documentos originales, simplemente los relaciona, crea un índice para que usted pueda acceder rápidamente a ellos sin tener que buscarlos. Para adjuntar un documento haremos clic en el botón [Nuevo] Ahora buscaremos el archivo a adjuntar haciendo clic en el botón [Buscar archivo] y seleccionando el documento correspondiente. Si lo deseamos también podemos incluir una pequeña descripción, para ello expandiremos el objeto haciendo clic en la imagen Ahora teclearemos el texto deseado en el campo [Descripción]

28 Podemos añadir los documentos que queramos, no hay un límite práctico en la cantidad a incorporar. Una vez incorporados los documentos pulsaremos el botón [Guarda] MUY IMPORTANTE: Si no guarda las modificaciones, estas se perderán Para ver los documentos que se cargan automáticamente hay que pulsar el botón [Ver documentos automáticos] no se cargan dinámicamente por temas de rendimientos puesto que pueden residir en dispositivos de almacenamiento de acceso lento y esto ralentizaría mucho la carga de la ficha. IMPORTANTE MultiLinkCRM permite incorporar documentos adjuntos a un inmueble de forma automática. Si graba un documento con un nombre concreto, por ejemplo si dispone de un escáner con grabación directa a disco, los documentos se adjuntan al inmueble sin necesidad de incorporarlos uno a uno de forma manual Para esto debe configurar el fichero DocServer.ini que está en la carpeta [Carpeta del programa]/config. Y, además, en la configuración del programa ha de activar el parámetro Servidor de documentos Para más información consulte el citado fichero de configuración, si no lo ve claro no dude en consultar al servicio de soporte sobre la configuración y/o uso de de esta opción.

29 Gestiones Son cualquier tipo de acción que hubiéramos realizado con el inmueble, por ejemplo: - Una llamada telefónica - Una Visita - Enviar un - Mandar un Fax - Hacer un Contrato - Otro tipo de trámites - Enviar un mensaje SMS - Enviar un mensaje mediante Whatsapp - Etc, etc. Para crear una nueva gestión, estando en la pestaña correspondiente pulsaremos el botón [Nuevo] Con lo que podremos dar de alta los datos de la gestión:

30 Notas Este apartado de la ficha del inmueble se refiere a notas de tipo interno, no a notas para publicidad o para Web, aquí podemos extendernos con un texto sin límite práctico de longitud para poder indicar todos datos adicionales que deseemos.

31 Pestañas de Contacto y Propietario Estas dos pestañas tienen un funcionamiento análogo, por eso las explicamos juntas. Una persona de contacto es con quien tenemos que hablar para ver el inmueble, o la representación de la propiedad. El propietario es el dueño del inmueble. Podemos indicar tantas personas de contacto o propietarios como deseemos, sin ningún límite práctico. Para dar de alta un contacto o un propietario, desde la pestaña correspondiente hacemos clic en el botón [Nuevo] Y el sistema nos creará la ficha correspondiente para que demos de alta sus datos.

32 Transacciones Aquí reflejaríamos cualquier acto de carácter económico relacionado con el inmueble, por ejemplo: - Alquiler - Alquiler turístico - Venta - / Como antes estando en la pestaña transacciones, si pulsamos el botón nuevo MultiLinkCRM nos agregará una gestión a la ficha del inmueble A partir de ahí ya podremos dar de alta todos los datos de la transacción

33 Interno El contenido de esta pestaña se refiere a los datos económicos confidenciales que negociamos entre la propiedad del inmueble y la inmobiliaria. Aquí poniendo los datos de precio del inmueble para el cliente, porcentajes de comisiones y tipos impositivos, podemos obtener de manera inmediata el precio total del inmueble para el cliente.

34 Hojas de características Hasta ahora hemos recorriendo la ficha desplazándonos por las distintas pestañas que la componen, ahora y siempre desde la primera pestaña vamos a ir viendo las funcionalidades de las distintas hojas de características que lo describen. No todos los tipos de inmuebles tienen las mismas características, por ejemplo los datos de una finca rústica no son los mismos que en un apartamento en la playa. Hemos creado un sistema modular basado en hojas de características, que el usuario puede añadir o quitar a un tipo de inmueble para configurarlo. Estas hojas de características son todas opcionales salvo la primera que incluye los datos comunes a cualquier tipo de inmueble, como por ejemplo el precio, la situación, etc. En el futuro se van a ir creando hojas de características adicionales que podrá usted descargar automáticamente si tiene contrato de mantenimiento en vigor. Si tiene alguna necesidad específica que implique crear un diseño personalizado no dude en ponerse en contacto con nosotros. IMPORTANTE Sea muy prudente cuando modifique un tipo de inmueble, sobre todo si tiene ya propiedades dadas de alta, aquellos datos que corresponden a hojas de características que no seleccionemos no se mostrarán.

35 Desplazarse por las distintas hojas de características En la parte derecha de la ficha veremos que aparece una barra de herramientas con varios botones Haciendo clic en cada uno de los botones nos mostrará la hoja de características correspondiente. IMPORTANTE En resoluciones de pantalla inferiores a 1152 x 864 pixels esta barra no se muestra, porque el área principal quedaría muy pequeña y no se verían los datos correctamente. Otra forma de desplazarse, muy práctica a la hora de trabajar, es hacer clic en el botón de la esquina inferior derecha que tiene una imagen de una estrella Cada vez que hace clic pasa a la siguiente hoja de características, salvo en la última que vuelve a mostrar la primera. Por supuesto puede usted moverse mediante la barra de desplazamiento que hay a la derecha, además si coloca el cursor encima de ella y mueve la rueda del ratón se desplazará de forma suave de una a otra hoja de características.

36 Hojas de características estándar Datos generales Ésta es la única obligatoria, que ha de incluir forzosamente en todos los tipos de inmuebles El primer campo es la referencia del inmueble, si usted la deja en blanco el sistema genera una automáticamente (ver: Búsqueda por referencia ), usted puede indicar la que desee o incluso cambiarla más adelante siempre y cuando no coincida con la de otra ficha. Aquí también tiene disponible una gestión de las llaves del inmueble, sepa usted cuando le dejaron las llaves, que comercial las tiene ahora o quien se la llevó un día determinado, para acceder a ella haga clic en el botón recuadrado en rojo en la imagen

37 Gestión de llaves La pantalla de gestión de llaves es muy simple, en ella podemos ver tanto los movimientos de las llaves del inmueble actual como los de todos los inmuebles, seleccionando la opción de la parte superior. Para crear una nueva entrada haremos clic en el botón [Nuevo] para guardar las modificaciones realizadas haremos clic en [Guardar] Para salir de esta pantalla pulsaremos el botón [Cerrar]

38 Geolocalización de inmuebles. Si hacemos clic en el botón recuadrado en rojo en la imagen MultiLinkCRM nos mostrará, mediante Google Maps la ubicación del inmueble. El plano de situación le permitirá ver exactamente el entorno en que se encuentra el inmueble, incluso puede indicar otra situación alternativa a mostrar, indicándola en el cuadro de texto de la esquina superior izquierda y haciendo clic en [Mostrar mapa] Este mapa puede imprimirlo o si lo desea también puede enviarlo por de forma automática mediante cualquiera de las cuentas de correo configuradas previamente en el programa.

39 Historial de precios Cada vez que el precio de un inmueble se modifica, tanto si es al alta como a la baja, MultiLinkCRM guarda el dato y puede mostrarle el historial de evolución de precios. Para acceder a cada uno de los historiales de precio, haga clic en uno de los botones recuadrados en rojo en la imagen Ahora puede ver en detalle todo el historial y el porcentaje de variación del precio

40 IMPORTANTE Puede darse el caso de que el cliente al que está enseñando el inmueble sea, digamos, demasiado curioso y en la ficha aparecen claramente los datos de contacto, podemos evitar que éstos se muestren pulsando la tecla [F12], al hacerlo veremos que desaparecen de la ficha, si queremos volver a verlos simplemente volvemos a pulsar la tecla [F12]

41 Características y registro Características principales de una vivienda, incluye además los datos del registro oficial español.

42 Interior y cocina Describe las características principales de una vivienda, recuerde que las listas desplegables de esta hoja de características, como en la mayor parte en MultiLinkCRM, son configurables, es decir usted puede modificar las distintas opciones mostradas. Exterior y equipamiento Datos de fachada, cerramientos, puertas,

43 Servicios Descripción de los servicios del inmueble Equipamiento y entorno Datos del equipamiento de la zona y el entorno en que se encuentra el inmueble

44 Detalle de superficies En esta hoja de características puede usted ir definiendo las características de todas las piezas del inmueble.

45 Descripciones publicidad En esta hoja de características usted puede definir los textos que van a utilizarse para publicidad y mensajes SMS En el campo descripción puede usted incluir texto no solo en español sino también en idiomas como el ruso o el chino e imprimirlos posteriormente. Para dar de alta un texto ha de seguir los siguientes pasos: 1.- Selecciona el idioma 2.- Hacer clic en el botón [Modificar descripción para el idioma] 3.- Teclear los textos 4.- Hacer clic en el botón [Validar textos] IMPORTANTE Esto ha de hacerse para cada idioma. Una vez generados los textos haga clic en el botón [Guarda] para grabar los datos modificados.

46 También puede, antes de validar el texto, utilizar la función de traducción automática, para ello haga clic en el icono señalado con la flecha En esta pantalla solo ha de seleccionar a la izquierda el idioma origen y a la derecha el idioma al que desea traducir el texto y hacer clic en el botón [traducir] Si la traducción es correcta haremos clic en el botón [Aceptar].

47 Textos para Web En esta hoja de características usted puede definir los textos que van a utilizarse para publicar el inmueble en la Web, ya sea en la suya propia o en portales inmobiliarios En el campo descripción puede usted incluir texto no solo en español sino también en idiomas como el ruso o el chino e imprimirlos posteriormente. Para dar de alta un texto ha de seguir los siguientes pasos: 1.- Selecciona el idioma 2.- Hacer clic en el botón [Modificar descripción para el idioma] 3.- Teclear los textos 4.- Hacer clic en el botón [Validar textos] IMPORTANTE Esto ha de hacerse para cada idioma. Una vez generados los textos haga clic en el botón [Guarda] para grabar los datos modificados.

48 IMPORTANTE Aunque puede usted formatear el texto mediante las opciones que incluye esta hoja de características, por ejemplo cambiando la fuente, tamaño, color, etc., no se garantiza que el aspecto logrado se respete en todos los portales.

49 Datos alquiler En esta hoja de características puede usted especificar toda la información necesaria para la gestión de alquiler de larga duración ( no alquiler turístico ) Datos alquiler temporada Esta hoja de características complementa a la anterior y es específica para el alquiler turístico (alquiler de temporada), en ella se especifican los precios tanto para el propietario como para el cliente, fechas en que no se encuentra disponible el inmueble y número de días mínimos a alquilar, dependiendo de las fechas.

50 IMPORTANTE Para completar las definiciones de esta hoja de características ha de definir unos rangos a) que no se solapen y b) que abarquen todo el año: Lo más práctico es que defina los rangos y haga clic en el botón [Validar datos] que comprobará si éstos son correctos.

51 Formas de búsqueda Búsqueda por referencia Mediante esta opción puede usted buscar un número de referencia concreto, por ejemplo podemos poner la referencia del inmueble en los anuncios para que cuando llamen los clientes nos puedan especificar a que anuncio se refieren. MultiLinkCRM puede poner la referencia de forma automática o bien ser el usuario que ponga la que estime conveniente, obviamente si las referencias las ha puesto el usuario, aquí ha de poner las que ha asignado a la ficha. Si la referencia la ha puesto MultiLinkCRM de forma automática lo que hace es generarla de la siguiente forma: PREFIJO NÚMERO DE FICHA Los prefijos por defecto son: P para los pisos, C para los chalets, A para los apartamentos, L para locales, N para naves, S para solares y G para garajes En este caso la ficha veinticinco de pisos tendría la siguiente referencia: P25 IMPORTANTE Los prefijos por defecto son los indicados pero, como la mayor parte de las cosas en MultiLinkCRM son configurables por el usuario, por lo que podría ser una letra diferente, o incluso varias. Para buscar por referencia debemos hacer clic en el botón recuadrado en rojo en la imagen Y el sistema nos mostrará la pantalla de búsqueda

www.multilinkcrm.com

www.multilinkcrm.com www.multilinkcrm.com Un CRM enfocado a la gestión de su inmobiliaria Gestión de contactos Gestión de inmuebles Cruces de propiedades y clientes Demandas de clientes Informes personalizables Agenda integrada

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

5. Composer: Publicar sus páginas en la web

5. Composer: Publicar sus páginas en la web 5. Composer: Publicar sus páginas en la web Si nuestras páginas existen únicamente en el disco duro local, sólo nosotros podremos navegar por ellas, pero nadie más podrá hacerlo. Composer nos permite publicarlas

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS Es extremadamente importante cuidar las imágenes con las que trabajamos en nuestro sitio Web y no subir fotografías a cualquier tamaño. Esto puede ralentizar considerablemente

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag.

SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag. SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag. 1 INDICE Entrada y Menú principal.... 2 Configuración de la

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

IPA Información de Pisos en Alquiler Universidad de Valladolid

IPA Información de Pisos en Alquiler Universidad de Valladolid IPA Información de Pisos en Alquiler Universidad de Valladolid Contenido Acceso A IPA...3 AltA de UsUArIo...4 UsUArIos UVA...4 UsUArIos IPA...4 recuperar datos de UsUArIo IPA...5 AñAdIr Un InmUeble...6

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS Para hacer uso de la utilidad de envío de SMS se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va dirigido 2. Diferentes

Más detalles

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 2 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM Agradecimiento especial a_ María Martí Diseño y maquetación_ www.erretepe.com versión 1.0 Guía Rápida

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

Interfaz Web de Correo

Interfaz Web de Correo Interfaz Web de Correo El acceso Web al correo de la Universidad de Sevilla se hace a través de la URL: https://buzonweb.us.es/correoweb. La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS

BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS Manual de ayuda INTRODUCCIÓN Esta base de datos sirve para recoger los datos necesarios para la expedición de diplomas oficiales de la Universidad de La Rioja.

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles