Reservación online de hoteles. Especificación de Desarrollo de Módulo Hotelería de SoftTour

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reservación online de hoteles. Especificación de Desarrollo de Módulo Hotelería de SoftTour"

Transcripción

1 Reservación online de hoteles Especificación de Desarrollo de Módulo Hotelería de SoftTour

2 Contenido Contexto del Sistema Motivación y Necesidad Requerimientos Alcances y Restricciones Plataforma Tecnológica Formato Entrega Propuestas Evaluación de las Propuestas Calendario

3 Contexto del Sistema SoftTour es un producto de software modular, orientado a las agencias de viaje, que resuelve las necesidades operacionales principales, relacionadas con la reserva, compra y manejo de administración de vuelos, tours, y hoteles. Plataforma Web. Se instala completo (en un servidor Web + Servidor de Datos) en cada agencia de viajes. Los módulos principales son: Vuelos: listado de líneas, vuelos, itinerarios, tarifas, reservas, cancelaciones. Tours: listado de operadores, tours, itinerarios, tarifas, reservas, cancelaciones. Hoteles: listado de hoteles, habitaciones, tarifas, reservas, cancelaciones. Contabilidad. Administración.

4 Motivación y Necesidad Actualmente, el módulo de Hoteles de SoftTour funciona offline y se maneja en forma manual: actualiza su información de disponibilidad de habitaciones y tarifas en forma manual (semanal), el proceso de reservas online se registra a modo referencial, ya que la reserva real la realiza un operador en forma telefónica tomando los datos registrados online, y el proceso de cancelación también es telefónico. Se necesita: evitar la necesidad de tener un operador/digitador actualizando la info de hoteles y administrando reservas telefónicamente, tener la información de disponibilidad y tarifas actualizada al momento de consultar.

5 Requerimientos Información online de tarifas y disponibilidad: Existen tres empresas operadoras mayoristas de reservas de hoteles que ofrecen conectividad vía Web Services para consultar. Los tres funcionan en forma similar, cambiando sólo el formato del mensaje XML, aún cuando los datos son prácticamente los mismos. Para la consulta de disponibilidad requieren: Username y password válidos registrados en el sistema. (Username es por agencia que usa el sistema y se almacena en área de configuración del sistema). Datos de interés viajero: fecha desde-hasta, #personas, código de la ciudad (estándar que está en una tabla de parámetros). Resultado de la consulta: Un mensaje XML que indica una lista de hoteles dentro de la ciudad indicada. Para c/hotel se indica el código del hotel, el tipo de habitación, la tarifa, la calificación del hotel (estrellas) y una descripción adicional que contiene información complementaria. Además, cada combinación de Hotel-TipoHabitación-Fechas, se identifica por un código de habitación único.

6 Requerimientos Proceso de Reserva: La reserva se puede realizar por medio del WebService del respectivo operador, indicando: Código Habitación (obtenido por medio de la consulta disponibilidad de habitaciones). Username/password de la agencia (de la configuración del sistema). Nº tarjeta crédito, o cuenta de cobro y su fecha vencimiento (tarjeta crédito). Nombre del pasajero a nombre de quien se hace la reserva. Como resultado se entrega un Código de Reserva (identificación única). Si no se puede reservar, se entrega un código vacío, que es el indicador de que hubo algún problema al intentar la reserva. Proceso de Cancelación: Basta con el Código de Reserva. Retorna un indicador de éxito o falla si es que la reserva no existía.

7 Requerimientos Interacción con sistema contabilidad. Registro de reserva cobrada: Código Reserva. Operador al cual se hizo la reserva. Nº tarjeta crédito, o cuenta de cobro y su fecha vencimiento (tarjeta crédito). Monto. Registro de cancelación. Sólo código de reserva. Conectividad vía Web Services.

8 Requerimientos Requerimientos adicionales: Manejo de errores: no-disponibilidad de servidor de operadores o de error en el proceso. Se debe manejar a nivel de configuración de sistema: las URL de server de operadores, datos de username/pwd por agencia.

9 Alcances y Restricciones El proyecto de desarrollo debe considerar la adaptación de las páginas que actualmente se usan, de modo que el usuario perciba el mínimo cambio en el sistema los cambios son internos del sistema. No se considera otro tipo de interacción con otros sistemas ni módulos, así como no se considera re-diseño gráfico ni estructural de las páginas actuales.

10 Plataforma Tecnológica El sistema y sus módulos actualmente se encuentran desarrollados con: Visual Studio 2005, lenguaje C#. Funcionamiento sobre.net Framework 2.0. BD: SQL-Server La seguridad se maneja a nivel de aplicación y las cuentas de usuario del sistema residen en una BD. El ambiente de hardware de producción depende de c/cliente, pero se requiere que siempre se tenga al menos un servidor Web de gran capacidad, apoyado por un servidor de datos equivalente. El Servidor Web tiene conexión vía Internet para conectarse con los operadores.

11 Formato Entrega Propuestas Debe incluir una explicación general de solución. Debe indicar procesos de desarrollo (fases, actividades, hitos) y roles (equipo de trabajo) que se deberán involucrar en el proceso (por parte del desarrollador y de SoftTour). Debe indicar un plan de trabajo general, donde se indiquen los hitos relevantes y en particular aquellos que involucren participación de SoftTour. Debe indicar los esfuerzos involucrados aproximados por cada rol y etapa o fase del proyecto.

12 Evaluación Técnica y Administrativa de las propuestas Se evaluará: El nivel de las preguntas realizadas antes de la propuesta, privilegiando aquellas orientadas a entender mejor la solución y a entender mejor el contexto de interacción con SoftTour. La calidad general de la solución propuesta por el proveedor de desarrollo / Nivel de entendimiento del problema. La propuesta de plan de trabajo con fases e hitos, privilegiando aquellas que propongan un proceso que involucre a SoftTour lo justo y necesario y que asegure calidad de la solución finalmente terminada. Justificación adecuada y razonable de las estimaciones de esfuerzo.

13 Calendario 17 Abr: fecha límite para envío por de preguntas técnicas y administrativas. 20 Abr: fecha entrega respuestas a las preguntas. Se publicarán en el sitio web. 24 Abril: entrega de propuestas por correo electrónico. 8 Mayo: publicación de resultados de evaluación técnica y administrativa de las propuestas.

14 Especificación de Funcionalidades Historias al estilo XP

15 Historias Consulta: Consultar disponibilidad y tarifas de hoteles para una ciudad dada (tres versiones, una para c/proveedor). Consultar reservas realizadas por pasajero y/o por fecha y/o por ciudad. Consultar disponibilidad y tarifas de una ciudad que no existe. Realizar Reserva: Tomando un identificador de habitación, realizar la reserva, indicando datos del pasajero y de pago, obteniendo un código de reserva. Traspasar datos de la reserva al sistema contable. Realizar reserva con identificador de habitación no existente. Cancelar Reserva: Con un código de reserva, cancelar la reserva, obteniendo una confirmación. Registrar cancelación en sistema contable. Intentar cancelar una reserva con un código no existente. Todo esto, para los tres proveedores que se usan.

Sistema de Gestión PolarTur y Venta Online

Sistema de Gestión PolarTur y Venta Online Sistema de Gestión PolarTur y Venta Online 1. Aplicativo POLARTUR El aplicativo PolarTur es un Sistema de información y Reservas para la gestión de una empresa mayorista de viajes, que contempla: contratación,

Más detalles

En este capitulo analizaremos los cuatro diferentes métodos para obtener la

En este capitulo analizaremos los cuatro diferentes métodos para obtener la 2. Marco Teórico En este capitulo analizaremos los cuatro diferentes métodos para obtener la información, para que en base a los resultados de este análisis, poder seleccionar la plataforma de diseño adecuada,

Más detalles

Servicios Corporativos de viajes «en línea». "Su Empresa"

Servicios Corporativos de viajes «en línea». Su Empresa Servicios Corporativos de viajes «en línea». "Su Empresa" Misión de Turismo Nieves. «Superar expectativas con experiencias inigualables» Necesidades de un cliente corporativo Calidad en el Servicio. Los

Más detalles

Tour Manager 3i, visión general

Tour Manager 3i, visión general Tour Manager 3i, visión general Agosto 2004 Dat Software Consultants, división de productos. Agosto 2004. Contenido Que es Tour Manager 3i?... 3 Servicios de Autobuses (Traslados)... 6 Excursiones y Tours...

Más detalles

GUIA RAPIDA DE USUARIO ED.

GUIA RAPIDA DE USUARIO ED. DE USUARIO ED. 10/12v1 1 En esta Guía Rápida de Usuario se describe de forma resumida la operación sobre AEQ Phoenix Lite. Para una mejor comprensión de los procedimientos descritos es recomendable haber

Más detalles

dentro del SGP (Sistema de Gestión de Propiedades) una lista de reservaciones que

dentro del SGP (Sistema de Gestión de Propiedades) una lista de reservaciones que 1. Introducción 1.1. Definición del problema La operación diaria en la recepción de un hotel incluye capturar manualmente dentro del SGP (Sistema de Gestión de Propiedades) una lista de reservaciones que

Más detalles

GESad Time Control. Manual de uso v.2

GESad Time Control. Manual de uso v.2 GESad Time Control Manual de uso v.2 Contenido 1. Introducción:... 3 2. Especificaciones técnicas:... 3 3. Instalación del Software:... 3 4. Manual de Usuario... 4 Uso Gesad Time Control Página 2 1. Introducción:

Más detalles

SERVIDOR CENTRAL TRANSACCIONES CONFIGURACIÓN GENERAL INTERFAZ AUTORIZADORES LIQUIDACIONES. Red de comunicaciones (Internet/Intranet- VPN)

SERVIDOR CENTRAL TRANSACCIONES CONFIGURACIÓN GENERAL INTERFAZ AUTORIZADORES LIQUIDACIONES. Red de comunicaciones (Internet/Intranet- VPN) INTRODUCCIÓN MiCARD es un sistema con las funcionalidades necesarias para permitir la gestión integral de una tarjeta de crédito. El concepto de diseño empleado es el de simplificar los procesos administrativos

Más detalles

Movilizando la intranet de la Facultad de Informática

Movilizando la intranet de la Facultad de Informática Movilizando la intranet de la Facultad de Informática 1 de noviembre de 2011 Jaume Moral, Hugo Hernández Marcel Arbó y Roger Sala http://www.fib.upc.edu/ La intranet: El Racó Es la Intranet de la Facultad

Más detalles

SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL

SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL MICROVEN RAmsés Tecnología y personas VERSATIL DINAMICO INTUITIVO FIABLE Microven Ramsés es la solución GLOBAL para PYMES que consigue satisfacer las necesidades más exigentes,

Más detalles

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL El Motor de Reservas Net Hoteles

Más detalles

Norma de seguridad de datos de la Industria de tarjetas de pago (PCI)

Norma de seguridad de datos de la Industria de tarjetas de pago (PCI) rma de seguridad de datos de la Industria de tarjetas de pago (PCI) Atestación de cumplimiento para evaluaciones in situ Proveedores de servicios Versión 3.0 Febrero de 2014 Sección 1: Información sobre

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE HOTEL CARMEN San Antón, 62 18005 - Granada Reservas Online ofrece una solución absolutamente flexible. Tanto en pequeñas empresas como grandes organizaciones, encuentran

Más detalles

1. CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. a. CONFIGURACION DE SERVIDORES b. CERTIFICADO DIGITAL c. MODULO GENERADOR DOCUMENTOS XML d.

1. CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. a. CONFIGURACION DE SERVIDORES b. CERTIFICADO DIGITAL c. MODULO GENERADOR DOCUMENTOS XML d. 1. CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. a. CONFIGURACION DE SERVIDORES b. CERTIFICADO DIGITAL c. MODULO GENERADOR DOCUMENTOS XML d. MODULO FIRMA DIGITAL XML e. MODULO WEB SERVICE SUNAT 2.

Más detalles

ANUNCIOS.com. Alejandro Rodríguez, 32-3ª planta 28039 Madrid teléfono (+34) 91 782 34 20 comercial@s2i.es www.s2i.es

ANUNCIOS.com. Alejandro Rodríguez, 32-3ª planta 28039 Madrid teléfono (+34) 91 782 34 20 comercial@s2i.es www.s2i.es Con nuestras aplicaciones podrá gestionar toda su publicidad de la forma más sencilla e intuitiva Ahorrando tiempo. Mejorando su rentabilidad. S2i Anuncios.com permite la introducción de órdenes de publicidad

Más detalles

Factura Electrónica. La siguiente generación 2011

Factura Electrónica. La siguiente generación 2011 La siguiente generación 2011 Es un mecanismo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos. Utiliza tecnología 100% digital en su generación, procesamiento,

Más detalles

Camina Hoteles es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un Hotel, permitiéndole hacer más Sencilla la administración de

Camina Hoteles es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un Hotel, permitiéndole hacer más Sencilla la administración de Camina Hoteles es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un Hotel, permitiéndole hacer más Sencilla la administración de su negocio y teniendo el control de Cada una de las actividades

Más detalles

Proyectos de Fin de Grado:

Proyectos de Fin de Grado: IEEE Uruguay Communications Society Proyectos de Fin de Grado: Sistema de Predicción n de Arribos en el Transporte Metropolitano Universidad de Montevideo Ing. Fernando Bresciano Ing. Gonzalo Faral Tutores:

Más detalles

ENCUENTA - CONTABILIDAD Net. Definiciones generales

ENCUENTA - CONTABILIDAD Net. Definiciones generales ENCUENTA - CONTABILIDAD Net Definiciones generales 2013 ENCUENTA - CONTABILIDAD Net Definiciones generales Contenido 1 GENERALIDADES... 3 2 DISTRIBUCIÓN GENERAL DE LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA... 3 3 REQUERIMIENTOS...

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Sistema de Venta de Servicios Recargas y Paquetes promocionales

Sistema de Venta de Servicios Recargas y Paquetes promocionales Sistema de Venta de Servicios Recargas y Paquetes promocionales RMS Recargas es un software creado con el propósito de agilizar la venta de recargas a celulares prepago a través del Software de Punto de

Más detalles

Anphitrion. Software de gestión hotelera. Anphitrion. www.anphitrion.com 93 769 56 55. info@dapinformatica.com

Anphitrion. Software de gestión hotelera. Anphitrion. www.anphitrion.com 93 769 56 55. info@dapinformatica.com Anphitrion www.anphitrion.com 93 769 56 55 info@dapinformatica.com Presentación Anphitrion Un conjunto de aplicaciones desarrolladas por y para la industria Hotelera. Historia: Objetivos: Las aplicaciones

Más detalles

Descripción del Problema Sistema de Reservaciones de Vuelos

Descripción del Problema Sistema de Reservaciones de Vuelos Requisitos: Descripción del Problema Weitzenfeld 1 Descripción del Problema Sistema de Reservaciones de Vuelos El Sistema de Reservaciones de Vuelos es un sistema que permite al usuario hacer consultas

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

Servicios de Pasajeros SOLUCIONES INFORMÁTICAS

Servicios de Pasajeros SOLUCIONES INFORMÁTICAS Servicios de Pasajeros SOLUCIONES INFORMÁTICAS Servicios de Pasajeros IBERIA proporciona una solución tecnológica de vanguardia para la gestión integral de servicios de pasajeros (Resiber) una solución

Más detalles

Tarjeta PantallaCrearRegTarjeta - Clase Borde. Pantalla de solicitud de registro de tarjeta (P-5).

Tarjeta PantallaCrearRegTarjeta - Clase Borde. Pantalla de solicitud de registro de tarjeta (P-5). Diseño : Diccionario de Datos (v 1.0) Weitzenfeld 1 Módulos principal interfaceusuario dominio registro servicios InterfaceUsuario InterfaceUsuario Clase Borde. Toda la interacción con el usuario se hace

Más detalles

FUNCIONALIDADES BÁSICAS DEL PROGRAMA DE GESTIÓN GALATEA

FUNCIONALIDADES BÁSICAS DEL PROGRAMA DE GESTIÓN GALATEA Página 1 de 96 Introducción. Galatea en un programa estándar de gestión especializado en el sector del libro, el objetivo de este documento es describir sus funcionalidades básicas siguiendo el guión del

Más detalles

San Isidro estación de esquí y montaña. Instrucciones. Venta Online de Forfaits

San Isidro estación de esquí y montaña. Instrucciones. Venta Online de Forfaits San Isidro estación de esquí y montaña Instrucciones Venta Online de Forfaits 1 VENTA DE FORFAITS 1.1 Venta de forfaits a particulares Se accederá a la sección de venta de forfaits a particulares, pulsando

Más detalles

Banco brasileño mejora seguridad, estabilidad y escalabilidad con Windows Server 2003

Banco brasileño mejora seguridad, estabilidad y escalabilidad con Windows Server 2003 Solución Microsoft Windows Server 2003 Banco brasileño mejora seguridad, estabilidad y escalabilidad con Windows Server 2003 Publicado: 30 de marzo de 2003 Al actualizar su sistema a Windows Server 2003,

Más detalles

INNOVAMOS PARA TI CREANDO EL FUTURO

INNOVAMOS PARA TI CREANDO EL FUTURO INNOVAMOS PARA TI CREANDO EL FUTURO El esfuerzo, la voluntad y el trabajo en equipo generan grandes logros. En Microven lo sabemos bien, nos esforzamos a diario para que nuestros clientes trabajen de manera

Más detalles

21 de junio de 2012. Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano

21 de junio de 2012. Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano 21 de junio de 2012 Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano CAMBIOS GENERALES Actualizaciones Se ha mejorado la experiencia de usuario en la

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line

H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line Introducción Dado el enorme desarrollo de Internet en los últimos años y al sin fin de oportunidades que Internet brinda tanto a clientes como

Más detalles

hacer negocios online

hacer negocios online Amadeus e-retail Engine Ventas & Comercio Electrónico La forma inteligente de hacer negocios online Ventas & Comercio Electrónico Está buscando la forma para aumentar sus ventas online? Hágalo con Amadeus

Más detalles

Requisitos del Software Aplicativo Móvil SISTEMAS INTELIGENTES EN RED S.A.S.

Requisitos del Software Aplicativo Móvil SISTEMAS INTELIGENTES EN RED S.A.S. Requisitos del Software Aplicativo Móvil SISTEMAS INTELIGENTES EN RED S.A.S. Desarrollo de Aplicativo Móvil 2 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. MÓDULO MENSAJERÍA... 3 3.1. Actores... 3 3.2.

Más detalles

Para nuestro ejemplo, el caso que se aplica es el del punto b. Los pasos a seguir son los siguientes:

Para nuestro ejemplo, el caso que se aplica es el del punto b. Los pasos a seguir son los siguientes: ACCESO A TRAVÉS DE INTERNET. Este tipo de acceso al sistema depende completamente de la arquitectura de red en la que se encuentre la base de datos del programa a utilizar. A continuación se dará a conocer

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE

SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE ZEUS CONTABILIDAD VERSIÓN SQL Software multiusuario diseñado para el manejo en línea de la contabilidad de una empresa, que permite el procesamiento de múltiples

Más detalles

ERP TRÉBOL/PYMES COMMERCE Versión Moda 07.02.0001. Manual Usuario

ERP TRÉBOL/PYMES COMMERCE Versión Moda 07.02.0001. Manual Usuario ERP TRÉBOL/PYMES COMMERCE Versión Moda 07.02.0001 Manual Usuario 1 Índice PUESTA EN MARCHA... 4 INTRODUCCIÓN... 4 FUNCIONALIDAD CENTRAL DE TIENDAS... 5 CONEXIONES CON LAS BASES DE DATOS... 6 PREPARAR EL

Más detalles

MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS CRM

MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS CRM MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS es el conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas, diseñadas con el objetivo de construir una relación

Más detalles

CAT Información. Proveedor de Soluciones Informáticas. Rev.: 10/2008

CAT Información. Proveedor de Soluciones Informáticas. Rev.: 10/2008 Rev.: 10/2008 Introducción Imagine estar en la oficina, suena el teléfono y en la pantalla de su ordenador aparece el nombre del cliente con quien tiene mañana una reunión. Usted pulsa un botón y accede

Más detalles

Página 1 GUIA DE REFERENCIA DE USUARIOS PORTAL DE PAGOS. Chile

Página 1 GUIA DE REFERENCIA DE USUARIOS PORTAL DE PAGOS. Chile Página 1 GUIA DE REFERENCIA DE USUARIOS PORTAL DE PAGOS Chile Página 2 Índice Índice... 2 Guía de Referencia a Usuarios Portal Pagos... 3 Acceso al Portal Pagos... 3 Qué hacer cuando acceso al Portal?...

Más detalles

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras.

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras. Asired ERP CRM es un sistema de gestión integral de empresas de tamaño pequeño y mediano que combina las diferentes áreas de la empresa a través de un ERP integrado con un sistema CRM para gestión de clientes

Más detalles

Sistema para Gestión Hotelera Visión

Sistema para Gestión Hotelera Visión Sistema para Gestión Hotelera Visión Tabla de Contenidos 1. Introducción 4 1.1 Propósito 4 1.2 Alcance 4 1.3 Definiciones, Acrónimos, y Abreviaciones 4 1.4 Referencias 4 2. Posicionamiento 4 2.1 Oportunidad

Más detalles

Factura Electrónica. Integración con PMS Opera 2012

Factura Electrónica. Integración con PMS Opera 2012 con PMS Opera 2012 Es un mecanismo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos. Utiliza tecnología 100% digital en su generación, procesamiento, transmisión

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Propuesta de Implementación del Sistema de Banca Móvil para: Banca Universal.

Propuesta de Implementación del Sistema de Banca Móvil para: Banca Universal. www.roassystems.com.ve www.sistemasroas.com.ve Propuesta de Implementación del Sistema de Banca Móvil para: Banca Universal. Octubre del 2012. Este documento contiene información PROPRIETARIA y CONFIDENCIAL,

Más detalles

Guía para el servicio de actualización o instalación versión 4.6 de contafiscal

Guía para el servicio de actualización o instalación versión 4.6 de contafiscal Guía para el servicio de actualización o instalación versión 4.6 de contafiscal El presente documento tiene la finalidad de señalar el proceso para que el área de soporte técnico pueda brindarle el servicio

Más detalles

Para obtener más información, vea Introducción al control DataRepeater (Visual Studio).

Para obtener más información, vea Introducción al control DataRepeater (Visual Studio). Lo nuevo en Visual Basic DataRepeater, control El nuevo control DataRepeater permite utilizar controles estándar de formularios Windows Forms para mostrar filas de datos en un contenedor desplazable. Este

Más detalles

Infraestructura Local requerida para la implantación de la Solución de e-factura

Infraestructura Local requerida para la implantación de la Solución de e-factura Infraestructura Local requerida para la implantación de la Solución de e-factura INFORMACION DE REFERENCIA Publicado por Sector Testing & Gestión Documental de Opus Software Copyright 2013, Opus Software

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

S.I.O.O Basic: RIPS y Procedimientos con un control básico pero justo. S.I.O.O Standard: RIPS con work flow de algunos procesos internos + nómina.

S.I.O.O Basic: RIPS y Procedimientos con un control básico pero justo. S.I.O.O Standard: RIPS con work flow de algunos procesos internos + nómina. PIDEM Contenido: Qué es S.I.O.O?...2 Actividades que Puedes Desarrollar con S.I.O.O..3 Cómo Funciona S.I.O.O?...6 Cuál es y cómo funciona el servicio tecnológico entregado?...7 Tarifas y Costos. 8 Requerimientos

Más detalles

Soluciones de gestión y servicios para centrales y tiendas de electrodomésticos Sage Eurowin, el software como servicio Más de 20 años al lado de las pymes Fundada en 1986 bajo la marca Eurowin, Sage Eurowin

Más detalles

MH-EXTRANET. Lider en Ventas Online. mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET

MH-EXTRANET. Lider en Ventas Online. mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET MH-EXTRANET Lider en Ventas Online PLATAFORMA PARA VENTA DE HOSPEDAJE Online a través de varios canales de distribución mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET Completa Plataforma desarrollada específicamente

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES. 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I?

PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES. 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I? PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I? Zimbra 8.0.1_GA_5438 VMWARE INC 2. Por favor confirmar cuántos

Más detalles

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright 1 1. Qué es M-HOTEL? 2. Por qué lo necesito? 3. Características y prestaciones Alojamientos Tipo de ocupación Regímenes Servicios adicionales Tarifas y ofertas Cupos y StopSales Listado y gestión de reservas

Más detalles

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes Click & Sell La manera más sencilla de vender viajes Índice Introducción... 3 Acceso a la aplicación... 3 Trabajar con Click & Sell... 4 Búsqueda de vuelos... 4 Reservar vuelos... 8 Confirmar reserva aérea...

Más detalles

Plataforma de Desarrollo Microsoft Visual Basic 6.0 Service Pack 5 Base de Datos Microsoft Access 97 Plataforma de Informes Crystal Reports 5.

Plataforma de Desarrollo Microsoft Visual Basic 6.0 Service Pack 5 Base de Datos Microsoft Access 97 Plataforma de Informes Crystal Reports 5. ActualHotel! Especificaciones tecnicas. Introducción : Alcances generales del sistema : ActualHotel! ha sido concebido para el desempeño administrativo dentro de un hotel de 2, 3 y 4 estrellas, abarcando

Más detalles

Plataforma de Autogestión y Monitorización de Zona Wi-Fi

Plataforma de Autogestión y Monitorización de Zona Wi-Fi Plataforma de Autogestión y Monitorización de Zona Wi-Fi Ed. 2.1 Página 1 de 20 INDICE 1 EL ACCESO DEL USUARIO: CONFIGURACIÓN DEL TERMINAL...3 1.1 CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO INALÁMBRICO...3 1.2 INDICACIÓN

Más detalles

PIDEM Soluciones Integrales Empresariales

PIDEM Soluciones Integrales Empresariales PIDEM Soluciones Integrales Empresariales Contenido: Qué es S.I.O.O?...2 Actividades que Puedes Desarrollar con S.I.O.O..3 Cómo Funciona S.I.O.O?...6 Cuál es y cómo funciona el servicio tecnológico entregado?...7

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Emisión Electrónica de Documentos (EDI)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Emisión Electrónica de Documentos (EDI) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Emisión Electrónica de Documentos (EDI) Introducción 2 Introducción...3 Ventajas del Módulo de Comercio Electrónico... 3 WSDL (Web Services Description Language)...3 Identificación

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PAGO VIA MERCADOPAGO PARA EL PASAJERO

INSTRUCTIVO DE PAGO VIA MERCADOPAGO PARA EL PASAJERO INSTRUCTIVO DE PAGO VIA MERCADOPAGO PARA EL PASAJERO QUÉ ES MERCADOPAGO? MercadoPago es una herramienta de pago electrónico, para efectuar pagos seguros con tarjetas de crédito. Todos los pagos se efectúan

Más detalles

Requisitos técnicos para la instalación. Arquitectura Hardware Arquitectura Software. Instrucciones de instalación GONG-R

Requisitos técnicos para la instalación. Arquitectura Hardware Arquitectura Software. Instrucciones de instalación GONG-R ÍNDICE Introducción Requisitos técnicos para la instalación Arquitectura Hardware Arquitectura Software Instrucciones de instalación GONG-R Instalación módulo GONG2 Instalación módulo GONG-Reporte Instrucciones

Más detalles

1. Requerimientos Transversales de los Servicios

1. Requerimientos Transversales de los Servicios Formulario de Especificación Técnica Servicio de Call Center de Soporte Técnico Servicio de Call Center (Mesa de Ayuda) de Soporte Técnico para el Proyecto de Integración de Tecnología en la Educación

Más detalles

Parte III. Características del proyecto. Web corporativa. Aplicación gestión. Comandas. Gestión cocina.

Parte III. Características del proyecto. Web corporativa. Aplicación gestión. Comandas. Gestión cocina. Parte I Características del proyecto. Web corporativa. Aplicación gestión. Comandas. Gestión cocina. Parte II Requisitos técnicos proyecto. Servidor. Cliente. Tecnologías empleadas. Diagrama de red. Parte

Más detalles

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020 Pág 1 de 5 SISTEMA Mr.DiMS SERVICIO DE HOSTING DEDICADO MODALIDAD SOFTWARE AS A SERVICE : DISCAR ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar el software Mr.DiMS bajo la modalidad Software as a Service,

Más detalles

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- Sistema de Gestión de la Calidad

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- Sistema de Gestión de la Calidad TECNICOS Hoja: 1 de 07 Sistema de Gestión de la Calidad PROCEDIMIENTO DE ATENCION A SOLICITUDES DE SERVICIOS TECNICOS TECNICOS Hoja: 2 de 07 1. PROPÓSITO Este procedimiento establece los lineamientos básicos

Más detalles

Gestión de la Seguridad Informática

Gestión de la Seguridad Informática Documento de Gestión de la Seguridad Informática Versión 01 ARCHIVO: ANEXO6_GESTION DE LA SEGURIDAD INFORMATICA Nº. PÁG: 1 / 6 CREADO: 11/11/a TABLA DE CONTENIDO 1. GESTIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA...

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO

1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA FUNDACIÓN DONOSTIA INTERNATIONAL PHYSICS

Más detalles

Departamento de Interfaces de TransHotel

Departamento de Interfaces de TransHotel Departamento de Interfaces de TransHotel c/ Isla del Hierro, 3 28700 San Sebastián de los Reyes España Tel: +34 91 724 24 10 Fax: +34 91 407 60 83 Email: interfaces@transhotel.com Documentación para la

Más detalles

CI Politécnico Estella

CI Politécnico Estella SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO/ASIGNATURA DEPARTAMENTO: INFORMÁTICA GRUPO/CURSO: 2º ASIR 2015-2016 MÓDULO: 10 ASGBD (Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos) PROFESOR: JULIA SEVILLA

Más detalles

TPVPC Redsys Guía del comercio

TPVPC Redsys Guía del comercio Versión: 1.0 30/11/2011 Referencia RS.DID.STS.MAN.0011 Versión: 1.0 i La propiedad intelectual de este documento pertenece a Redsys. Queda prohibida su reproducción, venta, o cesión a terceros TPVPC Redsys

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Custodia de Documentos Valorados

Custodia de Documentos Valorados Custodia de Documentos Valorados En el complejo ambiente en que se desarrollan los procesos de negocio actuales, se hace cada vez más necesario garantizar niveles adecuados de seguridad en la manipulación

Más detalles

CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN.

CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN. CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN. Finalmente en este último capítulo se conocen los resultados, las pruebas y las conclusiones finales de la aplicación Web para el monitoreo

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Instalación Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es

Más detalles

Por qué Mobility Live?

Por qué Mobility Live? Por qué Mobility Live? Hoy en día, cualquier empresa del mercado ya dispone de su software de gestión pero en cambio muy pocas tienen una solución de movilidad que les diferencie de la competencia y que

Más detalles

Preguntas y respuestas más frecuentes (FAQ). ANIMSA

Preguntas y respuestas más frecuentes (FAQ). ANIMSA Preguntas y respuestas más frecuentes (FAQ). ANIMSA 1. Qué es una factura electrónica? 2. Qué ventajas aporta la factura electrónica? 3. Tiene validez legal la factura electrónica? 4. A qué obliga la LEY

Más detalles

SQL SERVER 2012 Desarrollo Certificación Microsoft. (Curso con Bolsa de empleo y 1 Derecho de examen)

SQL SERVER 2012 Desarrollo Certificación Microsoft. (Curso con Bolsa de empleo y 1 Derecho de examen) SQL SERVER 2012 Desarrollo Certificación Microsoft (Curso con Bolsa de empleo y 1 Derecho de examen) Presentación: En el mercado de trabajo mundial hay una gran carencia de profesionales en entornos de

Más detalles

Centro de Educación Sanitaria y Tecnología Apropiada para la Salud (CESTAS)

Centro de Educación Sanitaria y Tecnología Apropiada para la Salud (CESTAS) TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL OBSERVATORIO ANDINO EN RECURSOS HUMANOS DE SALUD Y SU VINCULACIÓN CON OTRAS PLATAFORMAS

Más detalles

atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx

atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx SOLIDEZ,VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD facturas electrónicas FACTURA ELECTRONICA atencion@realvirtual.com.mx www.realvirtual.com.mx 01 800 841 9025 Qué es? FACTURA ELECTRONICA Es un programa descargable ideal

Más detalles

DETALLE DE SISTEMA KAVALA. Qué Es KAVALA Gestión Hotelera?

DETALLE DE SISTEMA KAVALA. Qué Es KAVALA Gestión Hotelera? DETALLE DE SISTEMA KAVALA Qué Es KAVALA Gestión Hotelera? KAVALA es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo de operar, y esta concebido y diseñado para facilitar la gestión total de su Hotel.

Más detalles

Uso de los Servicios Web en la nueva arquitectura de N-Capas del Sistema Económico Integral Rodas XXI.

Uso de los Servicios Web en la nueva arquitectura de N-Capas del Sistema Económico Integral Rodas XXI. Ponencia para Evento de Redes. Autor: Rubén Rivera Rodríguez, Citmatel Resumen Uso de los Servicios Web en la nueva arquitectura de N-Capas del Sistema Económico Integral Rodas XXI. Las nuevas tendencias

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS Y DISEÑO: e-commerce CONSTRUCTOR

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS Y DISEÑO: e-commerce CONSTRUCTOR CAPÍTULO 4 ANÁLISIS Y DISEÑO: e-commerce CONSTRUCTOR En este capítulo se describe el análisis y diseño de un sistema, denominado e-commerce Constructor, el cual cumple con los siguientes objetivos: Fungir

Más detalles

Soluciones de gestión y servicios para tiendas de electrodomésticos Sage Eurowin, el software como servicio Más de 20 años al lado de las pymes Fundada en 1986 bajo la marca Eurowin, Sage Eurowin pertenece

Más detalles

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación ... Comunicación... Ramón Querejazu Director de Selftising omunicación ... La aldea global del siglo XXI... Ramón Querejazu Director de Selftising Existen multitud de descripciones acerca de la Comunicación.

Más detalles

Xnet. En Xnet encontrará de manera integrada el contenido de aerolíneas, hoteles y rentadoras de autos.

Xnet. En Xnet encontrará de manera integrada el contenido de aerolíneas, hoteles y rentadoras de autos. Xnet Xnet es una solución de autoservicio de viajes para corporaciones que combina viajes, colaboración y administración de gastos para ofrecer el mejor servicio. En Xnet encontrará de manera integrada

Más detalles

ADMINISTRACION INTEGRAL PARA RESTAURANTES

ADMINISTRACION INTEGRAL PARA RESTAURANTES ADMINISTRACION INTEGRAL PARA RESTAURANTES Enfoque principal Administrar y controlar negocios del sector de ventas de alimentos, controlando su almacén y administrando sus ventas por medio de la mejor tecnología

Más detalles

GESTIÓN DE COMPRAVENTAS DE VEHÍCULOS AB6230

GESTIÓN DE COMPRAVENTAS DE VEHÍCULOS AB6230 ABANTIS SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL GESTIÓN DE COMPRAVENTAS DE VEHÍCULOS AB6230 Versión 9 www.abantis.com Digisoft Systems, SL 1997-2013 1 PRESENTACIÓN Abantis AB6230 es una aplicación informática

Más detalles

Administración de Servicios Web (Online)

Administración de Servicios Web (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administración de Servicios Web (Online) Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

MANUAL USUARIO ORBIS Windows PIPELINE SOFTWARE

MANUAL USUARIO ORBIS Windows PIPELINE SOFTWARE 1.- MÓDULO CLIENTES... 2 2.- MÓDULO EXPEDIENTES... 3 3.- MÓDULO HISTORICOS... 5 4.- MÓDULO RESUMEN EXPEDIENTES... 6 5.- MÓDULO FACTURAS EMITIDAS... 7 6.- MÓDULO FACTURAS ACREEDORES... 8 7.- MÓDULO CONCILIACION

Más detalles

Beneficios: Ventajas:

Beneficios: Ventajas: Buen día, con gusto le informamos que tenemos a su disposición nuestra línea de servidores administrativos con facturación electrónica ilimitada y un completo sistema administrativo. Nuestro sistema es

Más detalles

80385 Instalación e Implementación de Microsoft Dynamics CRM 2011

80385 Instalación e Implementación de Microsoft Dynamics CRM 2011 80385 Instalación e Implementación de Microsoft 2011 Introducción Este curso de dos días impartido por instructor cubre la instalación y configuración de 2011. Este curso describe los componentes usados

Más detalles

Evaluación Plataforma Educativa. Por. Ángela Maria Valderrama David Herney Bernal. Universidad de Antioquia. Julio - Octubre de 2004

Evaluación Plataforma Educativa. Por. Ángela Maria Valderrama David Herney Bernal. Universidad de Antioquia. Julio - Octubre de 2004 Evaluación Plataforma Educativa Por Ángela Maria Valderrama David Herney Bernal Julio - Octubre de 2004 Página 1 de 24 Introducción Somos conscientes de que parte de las exigencias de la sociedad actual

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13 Página 1 de 24 RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CURSO AC. 2012 / 2013 ÁREA / MATERIA / MÓDULO PROFESIONAL Implantación de Aplicaciones Web (84 horas 4 horas semanales)

Más detalles

Alfabetización Informática

Alfabetización Informática Modalidad: Distancia. Duración: Tipo B Alfabetización Informática Código: 110 Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar operaciones básicas de lectura y escritura informática, utilizando los

Más detalles

CAPITULO I. MARCO TEORICO

CAPITULO I. MARCO TEORICO 1 CAPITULO I. MARCO TEORICO 1.1 DEFINICIÓN DEL PROYECTO. Para la definición del proyecto nos basaremos en una metodología de gestión de proyectos, para esto compararemos las características de tres de

Más detalles