CONTENIDO. Renovación de Contraseña Tributaria. Pasos a seguir. Reimpresión del Contrato de Adhesión. Pasos a seguir SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTENIDO. Renovación de Contraseña Tributaria. Pasos a seguir. Reimpresión del Contrato de Adhesión. Pasos a seguir SERVICIOS COMPLEMENTARIOS"

Transcripción

1 Cuáles son los requisitos necesarios con que debe contar el contribuyente para Acceder a DEI en Línea? Disponer de su Registro Tributario Nacional (RTN) numérico. Contar con una dirección de correo electrónico válida y que la misma se encuentre activa. Suscribirse a la DEI en Línea firmando el Contrato de Adhesión. Entregar el Contrato de Adhesión firmado en las Oficinas de Asistencia al Contribuyente más cercana a su localidad. Activar su Contraseña Tributaria. Los datos de mi Contrato de Adhesión: Número: Correo electrónico: Fecha: DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INGRESOS

2 CONTENIDO Definiciones Qué es DEI en Línea? Pág. El Contrato de Adhesión Pág. Base Legal Pág. Contraseña Tributaria Pág. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Renovación de Contraseña Tributaria Cómo crear la Contraseña Tributaria? Pág. Servicios de la DEI en Línea Registro Tributario Nacional Pág. Declaración Interactiva Pág. Declaraciones DET Pág.6 Consultas de Declaraciones Pág.8 Consultas de Pagos Pág.8 Calculadora Tributaria Pág.9 Agenda de Cumplimiento Pág.0 Declaraciones Omisas Pág.0 Registrar Usuario Delegado Pág. Si ha olvidado su Contraseña Tributaria podrá hacer uso de la opción Cambiar Contraseña. La Contraseña Tributaria podrá ser modificada en cualquier momento por el titular de la misma, con el objetivo de preservar su carácter confidencial.. Seleccione la opción Accesos a DEI en Línea y pulse clic sobre Cambiar Contraseña.. Registre su RTN y la dirección electrónica con la cual suscribió el contrato de adhesión.. En breve recibirá un correo electrónico a la dirección registrada. El mensaje del correo le indicará un hipervínculo a través del cual podrá registrar su nueva Contraseña. Servicios Complementarios Pagos Electrónicos - Fénix Web Pág. Cambiar Contraseña Pág. Reimpresión del Contrato de Adhesión Pág. Reimpresión del Contrato de Adhesión El Contrato de Adhesión podrá ser reimpreso desde la DEI en Línea seleccionando el Número de Contrato o los Datos del Contribuyente.. Seleccione la opción Acceso a DEI en Línea y pulse clic sobre Reimpresión Contrato de Adhesión Dirección Ejecutiva de Ingresos Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria Tegucigalpa M.D.C. Agosto de 009 Asistencia al Contribuyente Tegucigalpa: Teléfonos: y Ext. 86 San Pedro Sula Teléfonos: 0-60, 0-78 y 0-70 La Ceiba: Teléfonos: -0 y Imprima su Contrato de Adhesión en cualquier momento. Registre los datos de la búsqueda.. Pulse sobre el botón buscar.. El sistema generará la imagen del Contrato Adhesión, el cual podrá reimprimir.

3 Pagos Electrónicos Fénix Web DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INGRESOS Qué es DEI en Línea? Fénix Web es un sistema que permite a los contribuyentes presentar y pagar las declaraciones de impuestos a través de los portales en Internet de las entidades bancarias autorizadas de las cuales son clientes. Ser usuario de la DEI en Línea es requisito previo para poder optar al Solicite el acceso y la adhesión a pagos electrónicos en la Institución Bancaria de la que usted es cliente. En la sucursal electrónica seleccione la opción pago de Impuestos. Seleccione la operación a realizar : ) Pagos por Guía de Pago ) Presentación y pago de Declaraciones. ) Pago por medio de ROP. Realice y verifique La transacción. servicio de pago electrónico a través de la banca por Internet. Transacciones a realizar A través de los servicios de banca por internet, es posible presentar y pagar Declaraciones Juradas, Recibos Oficiales de Pago y también las obligaciones generadas de la presentación de las declaraciones a través del portal de la DEI en Línea (Guías de Pago). Servicios Pagos Electrónicos GUIA DE PAGO.- Es la referencia que sirve para realizar el pago electrónico de las declaraciones que hayan sido presentadas a través de DEI en Línea. PRESENTACIÓN Y PAGO DE DECLARACIONES. Este servicio le permite realizar la presentación y pago simultáneo de las Declaraciones Juradas que previamente han sido elaboradas en el Sistema DET-. PAGO POR MEDIO DE ROP. El R.O.P electrónico le permite realizar pagos por impuestos incluidos pagos a cuenta y otros pagos como multas, recargos e intereses. Institución Bancaria Consulte en su institución bancaria sobre la disponibilidad y condiciones de los servicios de pagos electrónicos. Es el portal en Internet creado por la Dirección Ejecutiva de Ingresos para prestar servicios personalizados y de manera segura a los contribuyentes. Está disponible en la dirección electrónica El Contrato de Adhesión El Contrato de Adhesión, es el documento por el cual el contribuyente, responsable o agente de retención o percepción ya sea por sí mismo o a través de su representante legal manifiesta su consentimiento para poder acceder a los servicios prestados a través de la DEI en Línea. Base Legal Resolución No. DEI-SG-08-C- 008, de Fecha: de Marzo de 008. Publicado en el Diario Oficial Contraseña Tributaria Es la clave confidencial, intransferible y que bajo responsabilidad del usuario adherido al portal DEI EN LINEA, La Gaceta No.,608, de Fecha: 6 de Mayo de 008. es utilizada por éste, para cumplir con sus obligaciones tributarias a través de Internet.

4 Crear Contraseña Tributaria Es requisito previo haber entregado el Contrato de Adhesión firmado ante la oficina de Asistencia al Contribuyente y seguir las instrucciones que se le enviarán al correo electrónico consignado en el Contrato de Adhesión. El usuario deberá verificar que el correo electrónico que se le envía no haya sido filtrado como correo no deseado (SPAM). También puede activar su Contraseña Tributaria, ingresando a la opción "Activar vía PIN" desde el Paso : Ingrese al sitio en Internet y de clic sobre el acceso directo DEI en Línea. Paso : En el Portal de la DEI en Línea ingrese digitando su RTN y su Contraseña Tributaria. portal de la "DEI en Línea", utilizando su RTN numérico como usuario y el número de identificación temporal (PIN) que se le entrega en el Comprobante de Adhesión al servicio, al momento de presentar su contrato de Adhesión firmado. Reposición del PIN Podrá hacer la solicitud de reposición de PIN en las oficinas de Asistencia al Contribuyente de las ciudades de: Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. Paso : En la parte media de la ventana encontrará las opciones de los servicios disponibles. SERVICIOS DEI EN LÍNEA Usuario Delegado La opción de Usuario Delegado ha sido creada con la finalidad de que el titular de la cuenta pueda confiar los permisos para que otros usuarios puedan tener acceso exclusivo a ciertos servicios de la DEI en Línea. > Portal DEI. Ingrese al sitio en Internet y de clic sobre el acceso directo DEI en Línea. > DEI en Línea. Ingrese a la opción Usuario Delegado y pulse sobre Registrar Usuario Delegado > Registro de Datos y Accesos: Ingrese los datos de identificación del Usuario Delegado y seleccione los permisos que desea habilitar. 6 > Activar Vía PIN. Desde la DEI EN Línea el usuario delegado deberá activar su propia contraseña. > Impresión: Entregue al Usuario Delegado el Acuse que contiene el PIN de Activación.

5 Agenda de Cumplimiento La Agenda de Cumplimiento le proporciona un recordatorio de las próximas fechas de Paso Ingrese a la DEI en Línea, seleccione la opción Servicios Tributarios y pulse sobre Agenda de Cumplimiento. Paso El sistema le mostrará una lista detallando el impuesto y la próxima fecha de vencimiento. Declaraciones Omisas vencimiento de sus obligaciones tributarias. SERVICIO ACTUALIZACIÓN DEL RTN Registro Tributario Nacional Permite al contribuyente cumplir con su obligación formal de mantener actualizados sus datos en el Registro Tributario Nacional. Podrá actualizar información sobre:. Domicilio Fiscal. Actividad Económica.. Representante Legal. Establecimientos.. Otros. Comprobante Electrónico de Actualización en el R.T.N. a través de la DEI Línea Cómo se utiliza este servicio? Desde la DEI en Línea, siga los siguientes pasos: Pulse sobre el registro que desea actualizar. Beneficios DEI en Línea Puede acceder desde cualquier parte del mundo, las horas del día los 7 días de la semana. Pueden beneficiarse de los servicios prestados por la DEI en Línea las Personas Naturales y Jurídicas inscritas en el Registro Tributario Nacional, que cuenten con una conexión a Internet y tengan firmado un contrato de Adhesión. El sistema DEI en Línea le permite consultar el estado de sus Declaraciones y verificar si éstas se encuentra omisas. Paso Ingrese a la DEI en Línea, seleccione la opción Servicios Tributarios y pulse clic sobre Declaraciones Omisas. Paso El sistema desplegará una pantalla mostrando los impuestos con declaraciones omisas, incurridas por incumplir en la presentación. 0 Actualice o modifique los datos requeridos y pulse sobre el botón de guardar. Acceda al enlace Ver Comprobante Electrónico de Actualización de Datos. Imprima el Comprobante y preséntelo en la Oficina de Asistencia al Contribuyentes más cercana a su domicilio para reclamar el nuevo Carné del RTN numérico, en el caso de actualizar Sucursales solicite el Comprobante de Inscripción. Permite la actualización del Registro Tributario Nacional (R.T.N.), documento exclusivo en materia fiscal, cuyo carné debe ser exhibido o consignado en todos los actos y gestiones de carácter fiscal.

6 SERVICIOS TRIBUTARIOS Presentación de Declaraciones Las Declaraciones Juradas tributarias determinativas o informativas presentadas a través de la DEI en Línea, surten todos los efectos legales equivalentes a las presentadas de manera personal. Modalidades de Presentación de Declaraciones Declaración Interactiva Este servicio le permite elaborar y presentar sus Declaraciones Juradas a través de Internet en el portal DEI en Línea. Acceso al Servicio Desde el Sistema DEI en Línea siga los pasos siguientes: No necesita la instalación de Software. Acceda a la opción Presentar Declaraciones y pulse sobre Declaración Interactiva Calculadora Tributaria Este servicio le ayuda a calcular las sanciones en la liquidación de las obligaciones tributarias. Acceso al Servicio Desde el Sistema DEI en Línea siga los pasos siguientes: Consulte los plazos de vencimiento en el calendario tributario. Acceda a la opción Servicios Tributarios y pulse sobre Calculadora Tributaria. Beneficios DEI en Línea Si usted se encuentra adherido a DEI en Línea, podrá realizar la reimpresión de su Contrato de Adhesión y presentarlo en la Oficina Bancaria de su preferencia para obtener el servicio de Pagos Electrónicos FENIX WEB.. Declaraciones Interactivas. Son las declaraciones elaboradas y presentadas a través de DEI en Línea.. Declaraciones DET. Declaraciones Juradas elaboradas en el Sistema DET y presentadas a través de DEI en Línea. Seleccione el Formulario, Impuesto y período que desea declarar y pulse sobre el botón Seleccione el Período, Impuesto, Fecha de Vencimiento, Fecha de Pago y Valor del Cálculo (Impuesto a Pagar) y pulse sobre Consultar.. Declaraciones Informativas. Declaraciones de información de Terceros elaboradas en el Sistema DET y presentadas a través de DEI en Línea. Usted podrá realizar las siguientes Declaraciones Interactivas :. Aporte para la Atención de Programas Sociales y Conservación del Patrimonio Vial.. Impuesto Sobre Ventas.. Impuestos Selectivos al Consumo, Específicos y Retenciones.. Impuesto Sobre Ganancias de Capital al régimen ZOLITUR. El sistema generará el resultado de los accesorios y el total a pagar. Consulte las rebajas a las mismas que estable el Artículo 77-A del Código Tributario. Contiene ayudas de los servicios disponibles e instructivos de los formularios que podrá elaborar y presentar de manera interactiva. 9

7 PRESENTACIÓN DECLARACIONES INTERACTIVAS Consultas de Declaraciones Esta opción le permite realizar la consulta de las Declaraciones Juradas que han sido presentadas a la DEI. Digite la información en las casillas del formulario, el sistema le ayudará con los cálculos aritméticos. Beneficios DEI en Línea Paso Paso Paso Ingrese al portal de DEI en Línea, seleccione la opción Consultas del Contribuyente y pulse sobre Declaraciones. Pulse sobre Consultar y el sistema le mostrará una lista de los impuesto y las declaraciones presentadas. Si desea información más detallada de las declaraciones pulse sobre el impuesto a consultar. Lea las instrucciones e Imprima el Acuse de Recibo Electrónico generado por el sistema. Facilita la elaboración y presentación de las Declaraciones. Consultas de Pagos Esta opción le permite realizar la consulta y verificación detallada de los impuestos pagados a través del Sistema Fénix Bancario o Pagos Electrónicos Fénix Web. Confidencialidad en las transacciones realizadas. Paso Ingrese al portal DEI en Línea, seleccione la opción Consultas del Contribuyente y pulse sobre Pagos. Paso El sistema desplegará una pantalla mostrando las declaraciones pagadas, las que podrá consultar de manera detallada accediendo al enlace de cada una de ellas. 8 Para realizar el pago en la ventanilla del Banco, presente únicamente el Acuse de Recibo Electrónico generado por la DEI en Línea. También puede pagar por Internet, si cuenta con el Servicio de Pagos Electrónicos en la institución bancaria de la que usted es cliente. Evite las filas en las ventanillas bancarias p r e s e n t a n do s u s declaraciones sin pago a través de DEI en Línea.

8 PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES DET DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INGRESOS DET- Declaraciones DET Es un servicio más de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, que le facilita la presentación de sus Declaraciones Juradas que han sido previamente elaboradas en el Sistema Declaración Electrónica de Tributos DET-. Es un sistema desarrollado por la Dirección Ejecutiva de Ingresos, dirigido a todo tipo de contribuyentes, en el cual se ingresarán los datos generales de los mismos y la información contenida en este servirá de base para la generación de las Declaraciones Juradas, Informativas y Recibos Oficiales, facilitando y agilizando la tarea de los contribuyentes. Cómo presentar una Declaración DET, a través de DEI en Línea? Debe seguir los siguientes pasos: Sistema Seleccione el Impuesto, periodo y adjunte el archivo DAT generado en el Sistema DET- correspondiente. A través de DEI en Línea podrá realizar la presentación de todas l a s D e cl a r a ci o n e s Juradas, con excepción de los Recibos Oficiales de Pago. Utilizando el sistema DET- elabore su declaración y genere el archivo electrónico Archivos para declarar vía Internet y guarde el archivo DAT en su P.C. Lea las instrucciones e imprima la Declaración y el Acuse de Recibo Electrónico emitido por el sistema de la DEI en Línea. Al realizar el pago en las ventanillas de las instituciones bancarias presente únicamente el Acuse de Recibo, si cuenta con el Servicio de Pagos Electrónicos siga el enlace de la institución bancaria de la que usted es cliente. Declaraciones Informativas Archivo DAT El DET genera un archivo electrónico y también una impresión de la declaración. El nombre del archivo electrónico generado tiene el siguiente formato: FNNNNNNN.DAT 6 Desde el portal de la DEI en Línea seleccione la opción Declaración DET. Con esta opción, podrá presentar en DEI en Línea las Declaraciones Informativas previamente elaboradas en DET. Por ejemplo puede presentar la Declaración Mensual de Retenciones. Deberá seguir los mismos pasos mencionados anteriormente (Declaraciones DET) con excepción de los pasos No. y. Pasos a Seguir Beneficios DEI en Línea Podrá consultar desde la base de datos de la D.E.I. las Declaraciones Juradas presentadas y pagadas. Le facilita el cálculo de sus obligaciones tributarias, evitando errores. Paso Seleccione la opción Declaraciones Informativas. Paso Las Declaraciones Informativas no generan impuesto a pagar, razón por la cual no se presentan por medio del Sistema Bancario. Elimina el uso de Disquetes. 7

CONTENIDO. Pág.1 Pág.1 Pág.1 Pág.1. Pág.2. Pág.3 Pág.4 Pág.6 Pág.8 Pág.8 Pág.9 Pág.10 Pág.10 Pág.11. Pág.11 Pág.11. Pág.12 Pág.13 Pág.

CONTENIDO. Pág.1 Pág.1 Pág.1 Pág.1. Pág.2. Pág.3 Pág.4 Pág.6 Pág.8 Pág.8 Pág.9 Pág.10 Pág.10 Pág.11. Pág.11 Pág.11. Pág.12 Pág.13 Pág. CONTENIDO Definiciones Qué es DEI en Línea? El Contrato de Adhesión Base Legal Contraseña Tributaria Cómo crear la Contraseña Tributaria? Servicios de la DEI en Línea Registro Tributario Nacional Declaración

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Recaudación de Impuestos Fiscales y Aduaneros Fecha Revisión 19-03-2015

Recaudación de Impuestos Fiscales y Aduaneros Fecha Revisión 19-03-2015 No. De Págs. Página 1 de 11 1.0 OBJETIVO: Facilitar a los usuarios el acceso a los pagos de los impuestos establecidos por la DEI. Ahorro de tiempo, conveniencia y rapidez, podrá realizar las operaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

Módulo I.C.S.R.A.H. Impuesto Cedular Sobre la Renta Por Alquiler Habitacional Versión 1

Módulo I.C.S.R.A.H. Impuesto Cedular Sobre la Renta Por Alquiler Habitacional Versión 1 Módulo I.C.S.R.A.H. Impuesto Cedular Sobre la Renta Por Alquiler Habitacional Versión 1 Marzo, 2012 Marzo 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO 1. Objetivo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS ÍNDICE OBJETO... 3 ALCANCE... 3 REQUERIMIENTOS Y CONSIDERACIONES... 3 PROCEDIMIENTO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS... 4 1. REGISTRO DE USUARIOS...

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ESTADOS FINANCIEROS Y SUS ANEXOS

MANUAL DE USUARIO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ESTADOS FINANCIEROS Y SUS ANEXOS MANUAL DE USUARIO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ESTADOS FINANCIEROS Y SUS ANEXOS ÍNDICE OBJETO... 3 ALCANCE... 3 REQUERIMIENTOS Y CONSIDERACIONES... 3 PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS - DIAN. Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS - DIAN. Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS - DIAN Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente Servicios en Línea 1. Hardware Software Navegadores Recomendaciones para conectividad Dependencia o área VERIFICAR

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no.

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no. A través del Portal MUISCA de la DIAN: Ingresar a la página www.dian.gov.co Seleccionar la opción Servicios informáticos electrónicos Verificar los requerimientos tecnológicos necesarios para utilizar

Más detalles

ENTIDADES TRIBUTARIAS

ENTIDADES TRIBUTARIAS ENTIDADES TRIBUTARIAS Objetivo: Permite crear y dar mantenimiento de la tabla Entidades Tributarias: clientes, proveedores, trabajadores, bancos, accionistas que se emplearán en las transacciones contables,

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

ISITOS PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI

ISITOS PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA DE CFDI DE ZURICH VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ( ( ZURICH VIDA ) De acuerdo a los siguientes términos y condiciones, Zurich Vida permitirá a

Más detalles

MODULO BASE. Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria

MODULO BASE. Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria MODULO BASE Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO 1. Objetivo... 4 2. Alcance... 4 3. Qué es el sistema DET?... 4 4. Usuarios y perfiles... 4 5. Inicio

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 Se dan a conocer los puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de declaraciones y pagos (Pago

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL APROBADO) Para el uso del aplicativo

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Manual del Usuario Sistema de Pagos Boletas on-line - Fecha de Actualización: 25/07/2011 - Manual del Usuario Sistema de Pagos - Boletas

Más detalles

Declaración Anual Personas Morales 2014

Declaración Anual Personas Morales 2014 Declaración Anual Personas Morales 2014 Estrategia de implementación: El 5 de diciembre 2014 inició la instalación de las aplicaciones. El 12 de diciembre 2014 se da a conocer a las ALSC, proporcionado

Más detalles

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales 1 Manual SGTContable - Versión 11 o superior. Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales Por medio de este módulo podrá llevar un control general de Empresas para el Cumplimiento de los Deberes

Más detalles

ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS

ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO 1. Los usuarios aduaneros deberán actualizar el Registro

Más detalles

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Acceda a www.consejo.org.ar/legalizaciones/legalizaciones.html

Más detalles

MANUAL DE USO DEL MODELO 046

MANUAL DE USO DEL MODELO 046 MANUAL DE USO DEL MODELO 046 ÍNDICE: 1. Acceso al modelo 046 desde el portal tributario 2. Opciones de pago del modelo 046 en el acceso con certificado. Acceso con usuario y contraseña 3. Opciones de pago

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA

OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA OBTENER Y RECUPERAR CLAVE SECRETA Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

GUÍA FÁCIL RETENCIONES DE ISLR / DECLARACIÓN MENSUAL

GUÍA FÁCIL RETENCIONES DE ISLR / DECLARACIÓN MENSUAL GUÍA FÁCIL RETENCIONES DE ISLR / DECLARACIÓN MENSUAL El presente documento tiene como objetivo principal indicar los pasos a los fines de cumplir los deberes de información y enteramiento de las retenciones

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Instructivo de Usuario para el Acceso a la Intranet Provincial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Instructivo de Usuario para el Acceso a la Intranet Provincial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe Instructivo de Usuario para el Acceso a la Intranet Provincial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe 1. Objetivo El presente instructivo facilita el acceso online a la Intranet Provincial como el objetivo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS Versión 1.1.5 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

Tus Impuestos hacen la diferencia!!!

Tus Impuestos hacen la diferencia!!! Uso de la ventanilla electrónica tributaria (vet) Y DECLARACIÓN EN LINEA Tus Impuestos hacen la diferencia!!! -Dirección Asistencia al Contribuyente- CRISTIANA, SOCIALISTA, SOLIDARIA! Dirección General

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Tributaria bajo una filosofía de servicio al contribuyente, ha diseñado y puesto a disposición de los contribuyentes o responsables, servicios tributarios electrónicos, de

Más detalles

Guía de Usuario Envío del Formulario de Registro de Proveedores Potenciales.

Guía de Usuario Envío del Formulario de Registro de Proveedores Potenciales. INTRODUCCION El propósito de la presente guía es describir como los Proveedores deben completar y enviar el Formulario de Registro de Proveedores COMO USAR ESTA GUIA La presente guía está compuesta por

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (CENTRO DE TRATAMIENTO Y /O APROVECHAMIENTO DE RCD APROBADO)

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 21-04-2015 Nombre actual del archivo: RUPE-GuíaParaGestores.odt Contenido Contenido... 2

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES

INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES 1. SERVICIO DE AUTENTICACIÓN FUERTE DOBLE FACTOR La Autenticación Fuerte de Doble Factor es un servicio de seguridad adicional ofrecido por

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Cómo se hace para? 1. Descripción del trámite paso a paso para anular una boleta de honorarios electrónica. (Ver página 5)

Cómo se hace para? 1. Descripción del trámite paso a paso para anular una boleta de honorarios electrónica. (Ver página 5) ANULAR BOLETAS DE HONORARIOS ELECTRÓNICAS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC)

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) Qué es IEFC? IEFC (Impuestos Estatales y Federales Coordinados) es un sistema informático diseñado por la Secretaría de Finanzas

Más detalles

Oficina de Información y Sistemas Elaboró: Paola Hernández Diseñó: Mariano Garrido

Oficina de Información y Sistemas Elaboró: Paola Hernández Diseñó: Mariano Garrido Oficina de Información y Sistemas Elaboró: Paola Hernández Diseñó: Mariano Garrido Estudiante Autónomo Este instructivo le permitirá conocer los procesos para realizar la planificación académica y la posterior

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

Facturación Electrónica. Manual de usuario Médicos/Centros Médicos

Facturación Electrónica. Manual de usuario Médicos/Centros Médicos Facturación Electrónica Manual de usuario Médicos/Centros Médicos Enero 2014 Índice: Facturación Electrónica Contenido Descripción:... 3 Acceso al portal... 4 ENTRADA DE ASISTENCIAS MÉDICAS: Registro de

Más detalles

Registro del Trabajador del Hogar - Manual del Usuario

Registro del Trabajador del Hogar - Manual del Usuario Registro del Trabajador del Hogar Manual del Usuario - SUNAT Operaciones en Línea (SOL) 1 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 2. Manejo del aplicativo 2.1 Cómo se ingresa al aplicativo? 2.2 Cómo registro a un

Más detalles

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes del Impuesto sobre los

Más detalles

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 1 de 28 INTRODUCCIÓN...3 CARACTERÍSTICAS GENERALES...3 REQUISITOS PREVIOS A LA INSTALACION...3 ORGANIZACIÓN

Más detalles

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA).

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR VACANTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). ÍNDICE 1. Introducción... 1 2. Página

Más detalles

CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN

CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN SISTEMA SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA SUNAT Mayo de 2010 1 ÍNDICE En qué consiste la opción Corrección y/o Actualización de datos de identificación?

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS

DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS 13 14 PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA Presentar la Declaracion Jurada es muy fácil con Marangatú. Acceda al sistema con su Clave de Acceso, seleccione la opción de Declaraciones

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet Web de Letras Manual de usuario Gestiona tus letras por internet Introducción al Sistema 1. Introducción 2 2. Ingreso al Sistema 3 3. Ingreso a la Opción Registro de Planillas 4 3.1 Digitar Planilla 4

Más detalles

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco 1. Qué es el esquema e5cinco? E5cinco es un proyecto implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 1. Ingresar a la página web www.rionegro.gov.co DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 2. De clic en el link Declaración electrónica de Industria y Comercio. Nota: Si ya tiene

Más detalles

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. MANUAL DE USUARIO BBVA Previsión AFP, siempre pensando en la comodidad de nuestros clientes, ha puesto a disposición de los empleadores este servicio electrónico que le permite realizar el pago de aportes

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu.

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu. 1. PROPOSITO Consultar el estado de cuenta, las facturas, los avisos, los boletines y los datos generales de los alumnos inscritos en el Instituto México por sus padres de familia. 2. RESPONSABLE(S) DE

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Internos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Internos Página 1 de 44 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única VU..... 5 Asignar rol de Administrador de Dependencia.....

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

Guía para la Solicitud de Certificados de AAPP en formato Software.

Guía para la Solicitud de Certificados de AAPP en formato Software. de Certificados de AAPP en formato Software. Versión 1.0 28 de Junio de 2011 Para poder solicitar un certificado de AC Camerfirma para Administraciones Públicas (AAPP) es imprescindible disponer de un

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES Contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos de instalación... 3 2.1. Sistema operativo... 3 2.2.

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

Contribuyentes. Para realizar el trámite del aviso de Inicio de Actividades como empresario individual, tiene las siguientes modalidades:

Contribuyentes. Para realizar el trámite del aviso de Inicio de Actividades como empresario individual, tiene las siguientes modalidades: EMPRESARIO INDIVIDUAL Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

INICIAR EL SISTEMA. Ingrese a la dirección: http://tramites.conapesca.gob.mx. Visualizara la pantalla de acceso al Sistema:

INICIAR EL SISTEMA. Ingrese a la dirección: http://tramites.conapesca.gob.mx. Visualizara la pantalla de acceso al Sistema: INICIAR EL SISTEMA Para acceder al portal, seleccione el explorador de Internet de su preferencia, se recomienda Internet Explorer 7.0, y una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles. Para adaptar

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

INS INVERSIONES SAFI S.A.

INS INVERSIONES SAFI S.A. INS INVERSIONES SAFI S.A. MANUAL DE USUARIO INS INVERSIONES SAFI Página Privada 1 Control de Versiones Fecha Usuario Descripción 26/09/2014 Carlos Morales Mata Actualización del Manual se realiza la inclusión

Más detalles

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL AMÉRICA TOTAL Agosto 2012 1 INGRESO Para ingresar al portal inicie sesión en el sitio web de Redvoiss (www.redvoiss.net) con los datos de su cuenta para venta de pines, en la opción Iniciar Sesión o a

Más detalles

Instructivo. GENERACIÓN DE DDJJ e IMPRESIÓN DE BOLETAS DE PAGO IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

Instructivo. GENERACIÓN DE DDJJ e IMPRESIÓN DE BOLETAS DE PAGO IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE Instructivo GENERACIÓN DE DDJJ e IMPRESIÓN DE BOLETAS DE PAGO IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE Cómo comenzar a operar? Luego de haber ingresado su usuario

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Ingresos

Dirección Ejecutiva de Ingresos Dirección Ejecutiva de Ingresos Articulo 28 y 29 del Decreto 51-2003 contentivo de la Ley de Equidad Tributaria. Articulo 57 del Decreto 17-2010 contentivo de la Ley de Fortalecimientos de los Ingresos,

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personas físicas o morales que generan facturación electrónica y proveen de bienes

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Anulación de Comprobantes Electrónicos

Anulación de Comprobantes Electrónicos Anulación de Comprobantes Electrónicos Manual de Usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del Documento Resumen: Alcance: Audiencia: El presente manual tiene por objetivo brindar al usuario

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar Requisitos mínimos de la máquina Pentium II 128 Mb de Memoria RAM Navegadores: * Internet Explorer 9 o superior * Chrome Mozilla Opera Safari (versiones Actualizadas)

Más detalles

AFIP. Aplicativo Formulario Multinota. v.100. Manual de Usuario v.1.0.0

AFIP. Aplicativo Formulario Multinota. v.100. Manual de Usuario v.1.0.0 AFIP Aplicativo Formulario Multinota v.100 Manual de Usuario v.1.0.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas...3

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Gestión de Autorizaciones

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Gestión de Autorizaciones SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Gestión de Autorizaciones Junio 2014 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A GESTIÓN DE AUTORIZACIONES... 4 3 TRANSACCIONES

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles