Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación"

Transcripción

1 Los derechos de la niñez y la adolescencia en México Convocatoria Categoría Mejor Investigación El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y su Consejo Consultivo convocan a investigadores, académicos, estudiantes de nivel superior y posgrado y personas especializadas en temas de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en México a participar en el 5º. Premio UNICEF Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Esta convocatoria busca reconocer los mejores trabajos de investigación desarrollados en el país, que tengan como objetivo comprender, analizar y evaluar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en México, así como aquellos que incluyan propuestas de acción (políticas y programas) para mejorar y/o ampliar el ejercicio de los derechos de la infancia. Para tal efecto, UNICEF México y su Consejo Consultivo han reunido a un grupo de especialistas en materia de derechos de la niñez quienes integrarán el Jurado Calificador que evaluará los trabajos participantes tomando en consideración las siguientes: BASES 1.- Los trabajos de investigación sometidos al 5 Premio UNICEF Los derechos de la niñez y la adolescencia en México deberán incluir análisis y aportaciones relevantes sobre las distintas dimensiones de los derechos de la niñez y la adolescencia, así como su grado de cumplimiento en México, teniendo como base la Convención sobre los Derechos del Niño. 2.- Los investigadores, académicos, estudiantes de nivel superior y posgrado, así como personas especializadas en temas de derechos de los niños, niñas y adolescentes en México que postulen trabajos en esta categoría deberán ser residentes en el país, y sus trabajos haber sido elaborados, divulgados y/o publicados a partir del 1º de enero de 2010 y hasta la fecha de cierre de la convocatoria.

2 3.- Se pueden presentar tesis, tesinas e investigaciones que conduzcan a la obtención de un grado académico, que hayan concluido y que cuenten con una metodología sólida y rigor analítico. 4.- Los postulantes de un trabajo de investigación realizado bajo el auspicio de una institución o de manera independiente, deberán poseer la titularidad de los derechos de autor, autentificada por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR) o mediante una constancia emitida por la institución en la que se realizó la investigación. En los casos de trabajos de investigaciones independientes que no cuentan con la titularidad del trabajo autentificada por INDAUTOR se deberá entregar una constancia individual por escrito mediante la cual el autor garantiza ser el titular de los derechos de la obra. En trabajos colectivos debe aparecer como responsable un integrante del grupo, quien deberá contar con la autorización escrita del resto de los investigadores para presentar el trabajo al Premio. Los trabajos postulados deben: REQUISITOS METODOLÓGICOS A. Tener a los niños, niñas y/o adolescentes como actores centrales de la investigación, ya sea como sujetos de estudio o investigación y/o como participantes activos. B. Ser congruentes en el análisis y en la recolección de información empírica con un enfoque de derechos humanos y con el marco internacional sobre derechos de la infancia establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual considera a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos hacia quienes la sociedad tiene obligaciones y responsabilidades, y no como sujetos de asistencia o de caridad. C. Incluir la perspectiva de género y proveer evidencia de la situación y el rol específicos de las niñas y las adolescentes en las situaciones estudiadas. D. Aportar conocimientos y/o nuevos enfoques analíticos respecto a la situación de la niñez y la adolescencia en el país, así como del cumplimiento de sus derechos. E. Se valorarán especialmente los trabajos que aporten evidencia empírica que sustente el análisis y las conclusiones. Esta edición del premio valorará especialmente aquellos trabajos que aborden los siguientes temas:

3 a) Situación de los derechos de niños, niñas y adolescentes que viven en contextos urbanos. b) Los derechos de niños, niñas y adolescentes con discapacidad FORMATO Y ESTRUCTURA PRESENTACIÓN Los trabajos de investigación deberán ser presentados por escrito cumpliendo con la siguiente estructura y formato: - Describir claramente la metodología utilizada, las técnicas o herramientas de recopilación de información, el proceso de análisis de la misma, así como los resultados y las conclusiones. Es decir, contar con una estructura narrativa coherente que explicite y ofrezca claridad sobre la vinculación entre el planteamiento de la investigación (enfoque, objetivos y, de ser el caso, hipótesis) y las conclusiones obtenidas. - Tener una extensión mínima de 50 cuartillas y máxima de 100 cuartillas (sin incluir anexos). El Jurado Calificador podrá considerar excepciones a esta regla cuando la naturaleza, características, profundidad y alcance de la investigación lo justifiquen. - Estar precedidos de un resumen ejecutivo de 3,000 palabras como máximo, donde se exponga el contenido general, su relevancia en la generación de nuevo conocimiento o en una mejor comprensión de la información, y el conocimiento existente en materia de derechos de los niños y adolescentes en México. - Incluir un índice general de sus contenidos, así como una sección de bibliografía especializada. - Estar escritos en idioma español, en una tipografía Arial de 11 puntos y a 1.5 de interlineado. - Presentar tres (3) copias impresas, engargoladas o empastadas, así como un respaldo electrónico del documento en formato Word (CD). - Ser presentados bajo un pseudónimo, junto con un sobre cerrado que incluya el formato de registro al Premio en el cual se deberán asentar los datos de identidad y contacto del participante, tanto en su versión impresa como electrónica (guardada en el CD de respaldo). Éste formato se puede obtener en - Incluir una de las formas que demuestran los derechos de autor, especificadas en el punto 4 de las bases de esta convocatoria.

4 EXCLUSIONES 1. No se pueden presentar trabajos de investigación que hayan sido parcial o totalmente producto de una colaboración con UNICEF a partir del 1 de enero de No se aceptarán trabajos realizados por personas que, durante el periodo que comprende del 1º de enero de 2008 a la fecha de cierre de la convocatoria, laboren o hayan laborado en organizaciones o instituciones consideradas como socios ejecutores de UNICEF México. 3. Quedan excluidos los trabajos realizados con el financiamiento y/o asesoría técnica de UNICEF México. 4. No podrán participar en el Premio investigaciones sometidas por y/o en las que hayan participado los miembros del Consejo Consultivo de UNICEF México. 5. Los miembros del Jurado calificador de ambas categorías del Premio UNICEF no podrán participar como concursantes, ni se aceptarán investigaciones que hayan sido desarrolladas con la participación directa de ellos o de las organizaciones con las cuales tengan o hayan tenido una relación orgánica en los últimos dos años. 6. Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de las dos ediciones anteriores a la presente convocatoria del Premio UNICEF no podrán participar en esta iniciativa, de manera individual o colectiva. INSCRIPCIONES Las inscripciones quedarán abiertas a partir del 25 de agosto de 2012, y la fecha límite de recepción de trabajos será el 23 de enero de 2013 a las 18:00 Hrs. No se recibirá ningún trabajo después de la fecha señalada. Los trabajos deberán ser enviados o entregados con los requisitos metodológicos y de presentación establecidos en las Bases de esta Convocatoria a la sede de UNICEF México, sita Reforma 645, Col. Lomas de Chapultepec, C.P , Delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal; con atención al 5º. Premio UNICEF México Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Una vez que el trabajo se haya registrado, se enviará un acuse de recibo vía correo electrónico. Para aquellos trabajos que sean recibidos a través de correo postal o servicio de mensajería, se tomará como referencia la fecha que aparece en el sello de envío para su debido registro. No se evaluarán trabajos que lleguen por otros medios a los ya especificados en la Convocatoria. PREMIOS

5 Los ganadores del 5º. Premio UNICEF Los derechos de la niñez y la adolescencia en México en la categoría de Mejor Investigación recibirán los siguientes reconocimientos y estímulos económicos: - 1er. Lugar. $ (Cien mil pesos mexicanos); la oportunidad de colaborar en un programa destacado de UNICEF en otro país por dos semanas y la publicación de una versión sintetizada del trabajo. - 2º. Lugar. $ (Setenta y cinco mil pesos mexicanos) y la publicación de una versión sintetizada del trabajo. - 3er. Lugar. $ (Cincuenta mil pesos mexicanos) y la publicación de una versión sintetizada del trabajo. En caso de que el Jurado Calificador valore que existen trabajos de investigación que ameritan una Mención Honorífica, se otorgará el reconocimiento correspondiente, con el límite de dos menciones por cada una de las categorías del Premio. JURADO CALIFICADOR El Jurado Calificador del 5º. Premio UNICEF México se integrará como sigue: - Miembros del Consejo Consultivo de UNICEF México. - Investigadores de reconocida trayectoria en temas relacionados con los derechos de la niñez en México. - La Representante de UNICEF México o a quien la Oficina de UNICEF México designe. Las decisiones del Jurado serán inapelables. EN CASO DE CONVOCATORIA DESIERTA El Jurado Calificador se reservará el derecho de declarar desierta, total o parcialmente, la presente convocatoria, en caso de que no haya propuestas que cuenten con la calidad y contenidos necesarios para obtener el Premio. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS Los Resultados del Premio serán dados a conocer el 30 de abril de 2013 a través de un comunicado que será publicado en la página web de UNICEF México ( Sólo los ganadores serán contactados directamente por los organizadores del premio. ACTO DE PREMIACIÓN La ceremonia de premiación de los trabajos ganadores se llevará a cabo en la Ciudad de México en La fecha, hora y lugar serán informados con anticipación.

6 Si los autores ganadores fueran del interior de la República, UNICEF México sufragará los gastos de transportación, hospedaje y alimentación para su asistencia a la ceremonia de premiación. Si los trabajos ganadores fueran presentados por un equipo de autores y fueran del interior de la República Mexicana, UNICEF México sufragará los gastos de transportación, hospedaje y alimentación, para la asistencia de un representante del equipo a la ceremonia de premiación. DERECHOS DE AUTOR Los derechos de autor de los trabajos de investigación que resulten ganadores son propiedad de los autores. Sin embargo, con su participación en el 5 Premio UNICEF Los derechos de la niñez y la adolescencia en México, los ganadores autorizan que UNICEF México y su Consejo Consultivo publiquen y/o reproduzcan el contenido de sus obras (en su integralidad o parte de ellas) en materiales editoriales que pasarán a formar parte del acervo de esta Organización, y podrán ser distribuidos y difundidos por la misma, otorgando los créditos correspondientes. En este sentido, los autores de los trabajos que resulten ganadores del 5º Premio UNICEF firmarán una carta de autorización para la publicación y divulgación de los éstos. Los ganadores del 5º Premio UNICEF deberán presentar constancia de la titularidad de los derechos de autor autentificada por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR), o una constancia emitida por la institución en la que se realizó la investigación. Si se trata de trabajos independientes, podrán presentar una constancia individual por escrito en la que el autor garantice a los organizadores del Premio que es el titular de los derechos de la obra. IMPREVISTOS Las situaciones no previstas en la presente Convocatoria serán resueltas por UNICEF México y su Consejo Consultivo. La participación en el concurso supone el conocimiento y la aceptación de todas las bases establecidas en la presente Convocatoria. Para mayores informes, consultar la página web: comunicarse al correo electrónico premiomexico@unicef.org o llamar al México, D.F. a 25 de agosto de 2012

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica La Comisión Federal de Competencia Económica convoca a los estudiantes de las instituciones de educación superior mexicanas

Más detalles

CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012

CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012 CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2012 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la Sociedad

Más detalles

ENSAYO SOBRE EL DERECHO DEL TRABAJO EN MÉXICO, DESDE LA INDEPENDENCIA HASTA NUESTROS

ENSAYO SOBRE EL DERECHO DEL TRABAJO EN MÉXICO, DESDE LA INDEPENDENCIA HASTA NUESTROS Concurso ENSAYO SOBRE EL DERECHO DEL TRABAJO EN MÉXICO, DESDE LA INDEPENDENCIA HASTA NUESTROS DíAS. CONVOCATORIA y BASES En conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia y Centenario de la Revolución

Más detalles

Premio FLACSO- México 2013 a las Mejores Tesis de Maestría y Doctorado.

Premio FLACSO- México 2013 a las Mejores Tesis de Maestría y Doctorado. OBJETIVO El objetivo del premio es hacer un reconocimiento público a los trabajos de investigación realizados por egresados de los programas de maestría y doctorado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias

Más detalles

Concurso de ensayo R.R. Ball. Economía petrolera, desarrollo y libertad

Concurso de ensayo R.R. Ball. Economía petrolera, desarrollo y libertad Concurso de ensayo R.R. Ball Economía petrolera, desarrollo y libertad En 2014 se cumplirán 100 años del reventón del pozo Zumaque I (31 de julio de 1914) con que se dio inicio a la rápida transformación

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

Concurso de Periodismo Energía para crecer III Versión Gas Natural Fenosa - IV Versión ELECTRICARIBE

Concurso de Periodismo Energía para crecer III Versión Gas Natural Fenosa - IV Versión ELECTRICARIBE Concurso de Periodismo Energía para crecer III Versión Gas Natural Fenosa - IV Versión ELECTRICARIBE Bases y condiciones Como parte de la integración de las empresas filiales de Gas Natural Fenosa en Colombia,

Más detalles

Segundo Premio Nacional de Investigación Impulso al desarrollo de las finanzas estatales

Segundo Premio Nacional de Investigación Impulso al desarrollo de las finanzas estatales La Universidad Nacional Autónoma de México a través de TV UNAM, el Grupo Financiero Interacciones y PricewaterhouseCoopers S.C., convocan a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de las

Más detalles

PRESENTACIÓN. Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014

PRESENTACIÓN. Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014 Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014 El Premio a la Investigación Científica reconoce la trayectoria de todos aquellos investigadores que desarrollan

Más detalles

TESISTAS DE MAESTRÍA O DOCTORADO

TESISTAS DE MAESTRÍA O DOCTORADO CONCURSO DE BECAS PARA TESISTAS DE MAESTRÍA O DOCTORADO Con el objetivo de apoyar estudiantes de programas de maestría en el desarrollo de investigaciones de calidad y relevancia para el país, SEPIA convoca

Más detalles

El Sistema Nacional de Competencias integra los siguientes eventos

El Sistema Nacional de Competencias integra los siguientes eventos CONVOCATORIA DISEÑO DE LA IMAGEN GRÁFICA OFICIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE COMPETENCIAS QUE SE IMPLEMENTA A PARTIR DEL 2014 El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) en colaboración con la

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación C O N V O C A T O R I A X Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014-2015 El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor,

Más detalles

Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación

Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación Los derechos de la niñez y la adolescencia en México Convocatoria Categoría Mejor Investigación El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y su Consejo Consultivo convocan a investigadores,

Más detalles

BASES Y CONDICIONES. Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales

BASES Y CONDICIONES. Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales BASES Y CONDICIONES Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales Periodismo Educativo Divulgación Científica 1* Finalidad El Premio UBA tiene como finalidad la

Más detalles

Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación

Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación Los derechos de la niñez y la adolescencia en México Convocatoria Categoría Mejor Investigación El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y su Consejo Consultivo convocan al 4

Más detalles

11 Concurso de Cuento Histórico. Categoría Preuniversitaria

11 Concurso de Cuento Histórico. Categoría Preuniversitaria La Universidad Iberoamericana, a través del Departamento de Historia y la Revista Relatos e Historias en México, convocan al: 11 Concurso de Cuento Histórico Categoría Preuniversitaria BASES 1.- Podrán

Más detalles

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (ANFECA) A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (ANFECA) A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (ANFECA) A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CONVOCA AL VIGÉSIMO SEXTO PREMIO NACIONAL DE TESIS Y TRABAJOS

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

PREMIO ESTATAL A LAS IDEAS PARA TRANSFORMAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 3a EDICIÓN

PREMIO ESTATAL A LAS IDEAS PARA TRANSFORMAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 3a EDICIÓN PREMIO ESTATAL A LAS IDEAS PARA TRANSFORMAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 3a EDICIÓN Con el propósito de promover el estudio, la investigación y la divulgación del conocimiento administrativo público teórico

Más detalles

CONVOCATORIA I Concurso de protección al derecho de autor Mi creación, mi derecho, mi propiedad

CONVOCATORIA I Concurso de protección al derecho de autor Mi creación, mi derecho, mi propiedad CONVOCATORIA I Concurso de protección al derecho de autor Mi creación, mi derecho, mi propiedad El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo

Más detalles

Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2015

Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2015 Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2015 Con el propósito de promover y reconocer la investigación científica y el desarrollo tecnológico en las materias del sector energía, la Fundación Universidad Nacional

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis, organizado por la Universidad

Más detalles

AL MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA 2013. El Premio tiene periodicidad anual.

AL MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA 2013. El Premio tiene periodicidad anual. 1 AL MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA 2013 Con el objetivo de fomentar la investigación científica orientada al uso de los instrumentos de Evaluación Psicológica. El Premio

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis III Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis III, organizado

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento. I convocatoria de 2014. Bases

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento. I convocatoria de 2014. Bases Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento I convocatoria de 2014 Bases El incumplimiento de alguno de los requisitos es causal para NO aceptar una inscripción. 1. Propósito de las Becas

Más detalles

2014-2015 > CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS PRESENTACIÓN

2014-2015 > CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS PRESENTACIÓN CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS 2014-2015 >! 1 PRESENTACIÓN La actividad editorial es un componente fundamental en el proceso de fortalecimiento de las áreas misionales de la Universidad en

Más detalles

CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR. Reglamento de Participación 2do llamado

CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR. Reglamento de Participación 2do llamado CINECIEN 10 FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR Reglamento de Participación 2do llamado 1.- Podrán participar del certamen CINECIEN 10 Festival de Cine y Video Científico del Mercosur las

Más detalles

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES en el estado de Chihuahua, 2015 a celebrarse los días 27y 28 DE OCTUBRE

Más detalles

Bases y Condiciones Primer Concurso Nacional de Fotografía Azucena Villaflor

Bases y Condiciones Primer Concurso Nacional de Fotografía Azucena Villaflor Bases y Condiciones Primer Concurso Nacional de Fotografía Azucena Villaflor La Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Instituto Universitario

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR ANTECEDENTES

INVITACION A PRESENTAR ANTECEDENTES INVITACION A PRESENTAR ANTECEDENTES Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Teléfono: 56 2 422 88 00 Oficina para Chile Fax: 56 2 422 88 88 Av. Isidora Goyenechea 3322, Las Condes www.unicef.org

Más detalles

Concurso de cuento y dibujo Y si yo fuera una persona refugiada? Comenzar de nuevo en otro país

Concurso de cuento y dibujo Y si yo fuera una persona refugiada? Comenzar de nuevo en otro país El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) Concurso

Más detalles

CONVOCATORIA. Concurso de Ensayo Perfil y Valores de un Líder

CONVOCATORIA. Concurso de Ensayo Perfil y Valores de un Líder CONVOCATORIA Concurso de Ensayo Perfil y Valores de un Líder Con el OBJETIVO de generar capacidades sobre el análisis, retos e impactos de los liderazgos sociales con valores y compromiso para propiciar

Más detalles

BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA. www.consorcio.edu.pe

BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA. www.consorcio.edu.pe 2015 BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA www.consorcio.edu.pe GENERALIDADES El Consorcio de Universidades desea seguir promoviendo el desarrollo de la investigación

Más detalles

PREMIOS AEDIPE EUSKADI PROYECTOS FIN DE GRADO, POSTGRADO O MÁSTER EN RRHH REALIZADOS EN EUSKADI BASES DE CONCURSO. Organiza

PREMIOS AEDIPE EUSKADI PROYECTOS FIN DE GRADO, POSTGRADO O MÁSTER EN RRHH REALIZADOS EN EUSKADI BASES DE CONCURSO. Organiza PREMIOS AEDIPE EUSKADI PROYECTOS FIN DE GRADO, POSTGRADO O MÁSTER EN RRHH REALIZADOS EN EUSKADI BASES DE CONCURSO Organiza II Edición PREMIOS AEDIPE EUSKADI A PROYECTOS FIN DE GRADO, POSTGRADO O MASTER

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias BASES Y CONDICIONES Concurso Nacional de Proyectos y Producciones Audiovisuales Fundamentos La República Argentina ha protagonizado en los últimos años un importante crecimiento económico y social, evidenciado

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de licenciatura, conforme a las disposiciones

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA El Consejo Audiovisual de Andalucía convoca la II edición de los PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA,

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO-

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- ESCUELA DE POSGRADO BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- EP-Bec-3.09 Rev.2 2015-2 21 de agosto del 2015

Más detalles

REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFIAS JURÍDICAS PARA JOVENES ABOGADOS MENORES DE 35 AÑOS

REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFIAS JURÍDICAS PARA JOVENES ABOGADOS MENORES DE 35 AÑOS REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFIAS JURÍDICAS PARA JOVENES ABOGADOS MENORES DE 35 AÑOS 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. BASES 3.1 TRABAJOS TEMAS 3.2 PARTICIPANTES 3.3 EXTENSION Y PRESENTACION CRITERIOS DE

Más detalles

C O N V O C A N. - Con el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

C O N V O C A N. - Con el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Con el propósito de impulsar y promover la creación de la música popular mexicana en diferentes géneros y contribuir así a mantener viva una de las expresiones más características de nuestra cultura nacional,

Más detalles

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE:

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE: BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSION EN VALORES INDICE: I. OBJETIVO II. ASPECTOS GENERALES DEL CONCURSO III. DEL ALCANCE DEL ENSAYO IV. ESTRUCTURA DEL ENSAYO

Más detalles

CONCURSO NACIONAL CREACIÓN DEL HIMNO INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS

CONCURSO NACIONAL CREACIÓN DEL HIMNO INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS CONCURSO NACIONAL CREACIÓN DEL HIMNO INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS Las grandes entidades a través de los tiempos cuentan con sus respectivos símbolos que son la imagen ante el mundo de su

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai La Asociación Civil Politai integrada por estudiantes de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de

Más detalles

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 2. De los participantes:... 3 2.1. Participación... 3 3. Bases:... 3 3.1. Formas de Integración... 3 3.2. De la Categoría Ideas T... 4 3.3. De la Inscripción... 4 3.3.1

Más detalles

BASES CONVOCATORIA 2012 ÍNDICE

BASES CONVOCATORIA 2012 ÍNDICE II CONCURSO REGIONAL DE AUTORES LITERARIOS INÉDITOS El Gobierno Regional de Lima, con el objeto de incentivar la creación literaria y apoyar a los escritores emergentes, convoca al II CONCURSO REGIONAL

Más detalles

Premio Anual de Investigación Económica

Premio Anual de Investigación Económica Premio Anual de Investigación Económica CUARTA EDICIÓN AÑO 2014 Fundación Banco Municipal de Rosario Escuela de Economía. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. UNR Con el objeto de fomentar la

Más detalles

1 er CONCURSO NACIONAL DE SPOT PUBLICITARIO PARA TV UN TERRITORIO PARA LOS PERUANOS

1 er CONCURSO NACIONAL DE SPOT PUBLICITARIO PARA TV UN TERRITORIO PARA LOS PERUANOS 1 er CONCURSO NACIONAL DE SPOT PUBLICITARIO PARA TV A la fecha, el Perú cuenta 1846 distritos y 196 provincias. De estas últimas, solo el 14.4% cuenta con límites definidos en el marco de la Ley N 27795,

Más detalles

CONVOCATORIA!DISEÑO!DE!LA!IMAGEN!GRÁFICA!OFICIAL!DEL!SISTEMA!NACIONAL!DE! COMPETENCIAS!QUE!SE!IMPLEMENTA!A!PARTIR!DEL!2014!

CONVOCATORIA!DISEÑO!DE!LA!IMAGEN!GRÁFICA!OFICIAL!DEL!SISTEMA!NACIONAL!DE! COMPETENCIAS!QUE!SE!IMPLEMENTA!A!PARTIR!DEL!2014! CONVOCATORIADISEÑODELAIMAGENGRÁFICAOFICIALDELSISTEMANACIONALDE COMPETENCIASQUESEIMPLEMENTAAPARTIRDEL2014 ElSistemaNacionaldeCulturaFísicayDeporte(SINADE)encolaboraciónconlaEscuelade Diseño del Instituto

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSO DE DIBUJO O PINTURA

CONVOCATORIA CONCURSO DE DIBUJO O PINTURA CONVOCATORIA El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) tiene entre sus facultades difundir conocimientos y prácticas de asistencia social, así como fomentar la participación organizada de la

Más detalles

COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO

COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2013 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República otorgará

Más detalles

La Computación del Siglo 21: entre lo natural y lo artificial de la inteligencia y la vida

La Computación del Siglo 21: entre lo natural y lo artificial de la inteligencia y la vida Primer Concurso de Cuento La Computación del Siglo 21: entre lo natural y lo artificial de la inteligencia y la vida Hoy por hoy, vida e inteligencia no son conceptos exclusivos del ámbito de lo natural.

Más detalles

Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos OEI-Fundación SM Óscar Arnulfo Romero

Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos OEI-Fundación SM Óscar Arnulfo Romero Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos OEI-Fundación SM Óscar Arnulfo Romero La Organización de Estados Iberoamericanos OEI, el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

Más detalles

PREMIO COLEGIO ENFERMERIA REGIÓN DE MURCIA AL PERIODISMO EN ENFERMERÍA 2015 BASES

PREMIO COLEGIO ENFERMERIA REGIÓN DE MURCIA AL PERIODISMO EN ENFERMERÍA 2015 BASES PREMIO COLEGIO ENFERMERIA REGIÓN DE MURCIA AL PERIODISMO EN ENFERMERÍA 2015 BASES PRIMERA.- OBJETO El Premio Colegio Enfermería Región de Murcia en su 1ª edición tiene el objetivo de promover y reconocer

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA E.A.P. DE INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA E.A.P. DE INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA E.A.P. DE INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES BASES DEL CONCURSO DE CREACIÓN DE LOGOTIPO DE LA E.A.P. DE INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA

Más detalles

Te invitan a participar en el. Concurso de Cuento y Dibujo Y si yo fuera una persona refugiada? Comenzar de nuevo en otro país

Te invitan a participar en el. Concurso de Cuento y Dibujo Y si yo fuera una persona refugiada? Comenzar de nuevo en otro país El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) Objetivo

Más detalles

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios de Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal 15 a promoción, a registrarse como aspirantes al PROCESO

Más detalles

La maquetación de cada número también está incluida en dicha contratación.

La maquetación de cada número también está incluida en dicha contratación. CONTRATACIÓN DISEÑO REVISTA AJE GRANADA I.- La ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE GRANADA, adelante AJE, solicita presupuestos con el objeto del desarrollo de una revista corporativa en base a las características

Más detalles

UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2013-2014

UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2013-2014 UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2013-2014 Se convoca a todos los profesores y administrativos de la Universidad La Salle Laguna

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PROGRAMA APEX-CERRO

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PROGRAMA APEX-CERRO UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PROGRAMA APEX-CERRO 1 Ordenanza para la provisión de cargos docentes en efectividad en el marco del Programa Apex-Cerro de la Universidad de la República Artº 1- A los efectos

Más detalles

REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFÍAS JURIDICAS PARA ABOGADOS SENIOR MAYORES DE 35 AÑOS

REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFÍAS JURIDICAS PARA ABOGADOS SENIOR MAYORES DE 35 AÑOS REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFÍAS JURIDICAS PARA ABOGADOS SENIOR MAYORES DE 35 AÑOS 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. BASES 3.1 CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS 3.2 TEMÁTICA 3.3 PARTICIPANTES 3.4 EXTENSIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA ABI ERTA AL CONCURSO Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 06. Bases de participación. Concurso. Festival. Premio.

CONVOCATORIA ABI ERTA AL CONCURSO Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 06. Bases de participación. Concurso. Festival. Premio. CONVOCATORIA ABI ERTA AL CONCURSO Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 06 Bases de participación http://transitiomx.net/ Ciudad de México Premio Concurso Festival Bases Registro Selección

Más detalles

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S 1. La inscripción en el Concurso Internacional de Arbitraje Comercial (en lo sucesivo Concurso o Moot México ) supone la aceptación por los

Más detalles

PARA SELECCIONAR A UNA O UN DELEGADO JUVENIL PARA PARTICIPAR EN EL FORO DE JUVENTUD DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ECOSOC).

PARA SELECCIONAR A UNA O UN DELEGADO JUVENIL PARA PARTICIPAR EN EL FORO DE JUVENTUD DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ECOSOC). CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR A UNA O UN DELEGADO JUVENIL PARA PARTICIPAR EN EL FORO DE JUVENTUD DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ECOSOC). 2 Y 3 DE FEBRERO DE 2015, NUEVA YORK Dirigida

Más detalles

CONCURSO LITERARIO CUENTOS CORTOS SECASFPI BASES DEL CONCURSO LITERARIO CUENTOS CORTOS

CONCURSO LITERARIO CUENTOS CORTOS SECASFPI BASES DEL CONCURSO LITERARIO CUENTOS CORTOS CONCURSO LITERARIO CUENTOS CORTOS SECASFPI Este concurso está dirigido a todos aquellos que tengan ganas de darle rienda suelta a su imaginación. Lo pensamos para personas que no necesariamente se dedique

Más detalles

La postulación podrá ser realizada por los académicos, responsables del programa, proyecto o por los miembros de la comunidad en donde participaron.

La postulación podrá ser realizada por los académicos, responsables del programa, proyecto o por los miembros de la comunidad en donde participaron. LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA LA VICERRECTORÍA EJECUTIVA Y LA COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN Y SERVICIO SOCIAL A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE SERVICIO SOCIAL C O N V O C A A LA OCTAVA ENTREGA DE LA PRESEA AL SERVICIO

Más detalles

MÚSICA ELECTRÓNICA Y FOTOGRAFÍA VÍA TELÉFONO CELULAR

MÚSICA ELECTRÓNICA Y FOTOGRAFÍA VÍA TELÉFONO CELULAR CONCURSO DE CREATIVIDAD ARTÍSTICA PARA JÓVENES MÚSICA ELECTRÓNICA Y FOTOGRAFÍA VÍA TELÉFONO CELULAR Con el objetivo de estimular la creación artística entre los jóvenes, el Consejo Nacional para la Cultura

Más detalles

PRESENTACIÓN PROGRAMA VOLKSWAGEN: Por Amor al planeta. Quinta Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2010

PRESENTACIÓN PROGRAMA VOLKSWAGEN: Por Amor al planeta. Quinta Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2010 Quinta Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2010 El Premio a la Investigación Científica se encuentra abierto a la participación de todos aquellos investigadores

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT ENCUESTA 2011 PARA LA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS EN ESQUEMAS DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL ECOSISTEMA DE NEGOCIO ALREDEDOR DE LOS PROYECTOS

Más detalles

ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CRITERIOS GENERALES 2013-2014 1. CONCEPTO: CONTENIDO.

ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CRITERIOS GENERALES 2013-2014 1. CONCEPTO: CONTENIDO. 1. CONCEPTO: CONTENIDO Criterios Por definición, las revistas de divulgación científica y tecnológica se dirigen al público en general, a públicos segmentados o audiencias sectoriales. En tal orientación,

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), interesada en fortalecer la formación profesional de sus alumnos

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA Premio Estatal de Emprendedores 2014 CONVOCATORIA PROGRAMA ESTATAL DE EMPRENDEDORES En el año del 2011 la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca impulsa el Programa Estatal de

Más detalles

MASTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA)

MASTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) MANUAL PARA EL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (TFM) Curso 2010-2011 Este documento es una breve guía para la elaboración del Trabajo de Fin de Máster (TFM), del Máster en Dirección de Empresas de la Universidad

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO ANUIES, 2013

PREMIO NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO ANUIES, 2013 PREMIO NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO ANUIES, 2013 Con el propósito de promover, fortalecer y consolidar esfuerzos y experiencias enfocadas a la solución de los problemas de desarrollo local sustentable,

Más detalles

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015]

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] CONVOCATORIA INTERNACIONAL ABIERTA PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] TEMA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS REGIONALES: INCLUSIÓN SOCIAL LATINOAMERICANA CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación.

Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación. UNIVERSIDAD DEL CAUCA Vicerrectoría de Cultura y Bienestar Vicerrectoría de Investigaciones Mayo 6 de 2013 Anexo 2 Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación. 1. Presentación

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF)

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF) BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF) Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

PREMIO SANTANDER EMPRENDIMIENTO CIENCIA E INNOVACIÓN, COLOMBIA 2011

PREMIO SANTANDER EMPRENDIMIENTO CIENCIA E INNOVACIÓN, COLOMBIA 2011 PREMIO SANTANDER EMPRENDIMIENTO CIENCIA E INNOVACIÓN, COLOMBIA 2011 Reglamento Categoría Emprendimiento El Banco Santander es una empresa comprometida con el desarrollo de la sociedad en todos los países

Más detalles

Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación

Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación Introducción Tal como lo registra el Reglamento de Graduación, vigente en la universidad desde el 21 de julio

Más detalles

Premio Anual de Investigación Económica

Premio Anual de Investigación Económica Premio Anual de Investigación Económica TERCERA EDICIÓN AÑO 2013 Fundación Banco Municipal de Rosario Escuela de Economía. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. UNR Con el objeto de fomentar la

Más detalles

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana.

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. D.O.F. 30 de marzo de 1981 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

II CONCURSO DE CUENTO CARO Y CUERVO 2016: DE SOBREMESA

II CONCURSO DE CUENTO CARO Y CUERVO 2016: DE SOBREMESA II CONCURSO DE CUENTO CARO Y CUERVO 2016: DE SOBREMESA El Ministerio de Cultura de Colombia, el Instituto Caro y Cuervo y la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC) invitan a participar

Más detalles

PROCESO CAS N 337-2015-MC

PROCESO CAS N 337-2015-MC PROCESO CAS N 337-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de

Más detalles

III CONCURSO CÁCERES DE FOTO

III CONCURSO CÁCERES DE FOTO III CONCURSO CÁCERES DE FOTO La Asociación Fotográfica de Extremadura - extrefoto, dentro del Festival Cáceres de foto 2015, organiza el III Concurso de Fotografía según las siguientes bases: 1. Participantes:

Más detalles

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005 1 En el artículo 16.3 de la Resolución de 11 de julio de 2003, de la Dirección

Más detalles

BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS

BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS Se invita a participar en la realización de cortometrajes que a través de su narrativa, sus personajes y/o lenguaje, exploren la temática: DIA DE MUERTOS. BASES DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

Tesina. Considerada también un texto recepcional, la tesina es un informe científico breve y original con

Tesina. Considerada también un texto recepcional, la tesina es un informe científico breve y original con Tesina Definición Considerada también un texto recepcional, la tesina es un informe científico breve y original con menor grado de aportación de conocimientos específicos que la tesis, pero con exigencias

Más detalles

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO Noviembre 15, 2013 1 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO 1. Introducción La Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO) manifiesta

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO RED DE HOSPITALES PEDIÁTRICOS DEL DISTRITO FEDERAL

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO RED DE HOSPITALES PEDIÁTRICOS DEL DISTRITO FEDERAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO RED DE HOSPITALES PEDIÁTRICOS DEL DISTRITO FEDERAL Dentro del marco de las: X JORNADAS PEDIATRICAS DE RESIDENTES Y EX RESIDENTES DE LA

Más detalles

INTRODUCCIÓN El Centro para la Defensa del Consumidor, CDC al AGUA

INTRODUCCIÓN El Centro para la Defensa del Consumidor, CDC al AGUA INTRODUCCIÓN El Centro para la Defensa del Consumidor, CDC, reitera su compromiso por la difusión y defensa de los derechos de las personas consumidoras; especialmente, el derecho humano al agua; lográndose

Más detalles

III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES

III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES MONTERREY, NUEVO LEÓN 2015 CONVOCATORIA III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES Bases El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León

Más detalles

Criterios para la Validación de la Productividad Científica. Validación de la evidencia presentada por los investigadores: Definiciones 1 y Criterios

Criterios para la Validación de la Productividad Científica. Validación de la evidencia presentada por los investigadores: Definiciones 1 y Criterios Criterios para la Validación de la Productividad Científica Se considera productividad o producción científica al conjunto de productos derivados de la actividad de investigación de los profesores investigadores

Más detalles

CONCURSO DE PROPUESTAS: MAXIMIZAR EL VALOR AGREGADO DE LA CADENA AGROINDUSTRIAL

CONCURSO DE PROPUESTAS: MAXIMIZAR EL VALOR AGREGADO DE LA CADENA AGROINDUSTRIAL CONCURSO DE PROPUESTAS: MAXIMIZAR EL VALOR AGREGADO DE LA CADENA AGROINDUSTRIAL REGLAMENTO 1. Entidades organizadoras, sede y fecha máxima para la recepción de propuestas. Art. 1: El primer Concurso de

Más detalles

PROCESO CAS N 589-2014-MC

PROCESO CAS N 589-2014-MC PROCESO CAS N 589-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA WEB Y REDES SOCIALES DEL PROYECTO QHAPAQ ÑAN SEDE NACIONAL ÁREA USUARIA

Más detalles

PRIMEROS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA COMUNITARIA ANTONIO GALINDO

PRIMEROS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA COMUNITARIA ANTONIO GALINDO PRIMEROS La Junta Directiva de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), con el propósito de apoyar y distinguir la investigación en Enfermería Comunitaria convoca los Primeros Premios de Investigación

Más detalles

CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS LABORALES 2011

CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS LABORALES 2011 CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS LABORALES 2011 El I Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Pintura Conociendo nuestro derechos laborales 2011 organizado por la Unidad de Coordinación y Articulación Sectorial

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles