Figura 1: Monitor de Gestión (Entorno principal del Sistema)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Figura 1: Monitor de Gestión (Entorno principal del Sistema)"

Transcripción

1 4. GESTIÓN LABORAL Es una gestión por proceso como conjunto de actividades de planificación, organización y control para lograr una finalidad: materializar la gestión laboral de empresas y trabajadores. La gestión está encomendada a los usuarios que realizan los procesos mediante el tratamiento de los datos. Además, los usuarios (debidamente autorizados) pueden intervenir en tareas organizativas de administración y seguridad del Sistema. Los procesos se realizan desde el monitor de gestión, que es un entorno de trabajo exclusivo, que reúne tanto la estructura organizativa como la tecnológica. Figura 1: Monitor de Gestión (Entorno principal del Sistema) 4.1. Estructura Organizativa. La estructura organizativa es la propia filosofía del sistema y su principal finalidad es organizar toda la información necesaria (perfectamente estructurada) para automatizar los procesos y conseguir un funcionamiento seguro acorde con las necesidades de cualquier Organización empresarial o profesional, pública o privada. Esta estructura da como resultado una gestión automática, y algo todavía más importante, a tiempo real, o lo que es lo mismo, la función diaria del usuarios se limitará a la gestión de vigilancia y a procesar las incidencias en el preciso instante que tenga conocimiento de las mismas. La información queda actualizada al instante como consecuencia de la siguiente organización.

2 ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD CONOCIMIENTO ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 4.1 FUNCIONAL VIGILANCIA DISTRIBUCIÓN Organigrama de la estructura organizativa: Organización para la Administración y Seguridad del Sistema. Se basa en un plan para administrar usuarios y aplicaciones que garanticen el correcto tratamiento de la información y la seguridad de los datos. Este plan organizativo distingue dos clases de funciones: a) Funciones reservadas: son típicas del órgano directivo de una organización y por consiguiente no suelen delegarse a los usuarios. Solo se pueden ejecutar desde una sesión maestra y son las siguientes: 1) Asignar delegaciones y roles a los usuarios. 2) Cambiar clave Maestra. 3) Restaurar copia de respaldo 4) Establecer las políticas de utilización del Sistema. 5) Condiciones de la licencia de uso del software 6) Sistema Red 7) Parámetros (IVA y Retenciones) 8) Facturación (solo para aquellos clientes que utilicen la aplicación de facturación) b) Funciones delegables: son las más cotidianas y por consiguiente más apropiadas para que las realicen los usuarios autorizados. 1) Administración de Aplicaciones y usuarios 1.1. Modelo de gestión: por defecto el sistema reconoce el modelo de gestión unificada asociada automáticamente al propietario de la licencia. Esto significa que todos los usuarios autorizados tienen acceso a la gestión de todas las empresas reconocidas por el sistema. Que se realice una gestión unificada es lo más habitual.

3 La gestión segmentada es otro modelo que permite diferenciar la gestión por grupos de empresas perfectamente diferenciadas en el monitor de gestión. La segmentación es una consecuencia de necesidades organizativas que así lo recomienden, por ejemplo: cuando varios profesionales comparten el mismo sistema de información y, con la misma licencia del software, necesitan gestionar sus empresas como segmentos personalizadas independientes, o cualquier otra forma susceptible de aplicar este criterio organizativo; otro ejemplo típico, sería cuando se quiere encomendar la gestión de una o varias empresas a usuarios concretos Administración de usuarios Esta función permite dar de alta a nuevos usuarios, autorizar su acceso al sistema de información y a las diferentes aplicaciones mediante comunicación personalizada. También se pueden personalizar funciones y obligaciones de los usuarios, solicitar la renovación de las contraseñas y revocación de las mismas, así como otras actividades relacionadas con la distribución de la documentación resultante del tratamiento Criterios de acceso El sistema JMD está diseñado para autorizar o denegar procesos a los usuarios, bien sea para cumplir con algún imperativo legal (controlar los usuarios que acceden a datos protegidos) o por simple criterio de seguridad. Independientemente de que los usuarios tengan autorizado el acceso a una aplicación en concreto, dentro de la misma, se contemplan actividades susceptibles de restricción. 2) Registros de seguridad 2.1. Registros de acceso a las aplicaciones Quedan registrados todos los accesos de los usuarios a las distintas aplicaciones. Está organizado por años y dentro de cada año por meses, facilitando la información diaria referida a la hora de acceso, la hora de salida y el tiempo total de la sesión así como las salidas incorrectas o incontroladas como consecuencia de fallos en el sistema de información Registro de las copias de respaldo Igualmente diseñado para que queden anotadas las copias de seguridad realizadas. 3) Mensajería directiva Tanto el órgano directivo como los delegados, pueden organizar este canal de comunicación interna dirigido a los usuarios del Sistema. 4) Documentación de seguridad de la información. Es una acción automática que suministra la información relacionada con el momento de ejecución de las copias de seguridad de las bases de datos del Sistema. Igualmente, permite imprimir los documentos resultantes de la gestión de la seguridad como parte integrante del documento de seguridad de la información de la Entidad. Está disponible la impresión de los siguientes documentos: - Funciones y obligaciones de los usuarios - Autorización acceso Sistema Información - Listado usuarios por criterio de acceso - Listado mensual de acceso al sistema - Listado de acceso a datos protegidos - Listado registro copias de respaldo - Listado de recuperación de datos

4 Organización Funcional. Es imprescindible para el funcionamiento del Sistema. Contempla los parámetros legales para la cotización, contratación y nóminas y relaciona los convenios con las empresas y estas con sus trabajadores como base organizativa del monitor de gestión Parámetros legales a) Cotización Recoge toda la información referida a bases y tipos de cotización, coeficientes reductores, salario mínimo y el correspondiente IPREM, los CNAE vigentes y la organización para el correcto funcionamiento del Sistema RED. El sistema está preparado para realizar cualquier gestión, relacionada con la cotización, con los parámetros vigentes en la fecha de referencia, bien sean del Régimen General como, Agrario, Funcionarios, etc. b) Contratación Contempla toda la información relacionada con la contratación actual e histórica que da como resultado un proceso automático a la hora de realizar el contrato a un trabajador o formalizar las prorrogas y los anexos implicados en la modalidad por la que se contrata. El punto de partida es el mapa de la contratación vigente donde se muestra una panorámica completa de las modalidades existentes y proporciona toda la información relacionada. Termina de completar la estructura para la contratación, la organización de las cláusulas adicionales y la definición y ubicación de las Oficinas del INEM y Centros de formación que de forma habitual intervienen en los contratos Las cláusulas predefinidas estarán disponibles, para pegarlas directamente, en el mismo momento de la confección del contrato. Dispone de herramientas de ayuda para comprobar el grado de parentesco entre el empresario y el trabajador, por si pudiera influir a la hora de invalidar o decantarse por una modalidad de contratación y para conocer el coste teórico del contrato en función de la modalidad, CNAE y la ocupación.

5 c) Nóminas Relaciona los modelos de recibos de salarios con el formato de salida, la información anexa y adicional que se puede suministrar al trabajador impreso en sus nóminas. Para automatizar la nómina puede ser necesario definir cualquier día, de cualquier mes, de cualquier año, como festivo nacional, autonómico, local y afectarlo a un convenio. Dispone de plantillas para estandarizar horarios de trabajo y de la organización necesaria para la gestión de cobros y pagos. Facilita una herramienta para el cálculo del importe de los embargos del salario Relación (Convenios-Empresas-Trabajadores) a) Organización de los Convenios colectivos Los convenios están organizados como si se tratase de un centro de conocimiento explícito donde se pueden añadir convenios y asociarlos a las empresas y por consiguiente a los trabajadores. Es el punto de enlace empresa-trabajador. b) Empresas-Regímenes Esta organización permite dar de alta empresas de cualquier Régimen o Sistema de cotización y asociarlas a un convenio en concreto. c) Organización de los Trabajadores. Esta organización permite dar de alta a cualquier trabajador en una o en varias empresas simultáneamente incluso, dar de alta al mismo trabajador en la misma empresa con diferentes contratos, así como tramitar la baja correspondiente.

6 Organización de los datos de base. Datos de base son aquellos imprescindibles que tiene que ser suministrada al sistema para el correcto desarrollo de la gestión. Los datos de base están organizados tanto a nivel de Convenio, como de Empresa y trabajador Organización para el respaldo de la información. El sistema dispone de protocolo para generar los ficheros necesarios que garanticen el correcto respaldo de la información, permitiendo el copiado de los mismos por cualquier método disponible en la organización Organización de las aplicaciones integradas. Para terminar el panorama organizativo funcional, el sistema está organizado de manera que permite desconexiones puntuales con es resto de las aplicaciones integradas (Facturación, Contabilidad, Expedientes, etc.) y el retorno correspondiente. Los receptores Rdic se consideran aplicaciones externas ya que están ubicadas allí donde se necesite recibir al instante y perfectamente organizada y garantizada: documentación, información y conocimiento.

7 Organización para la Distribución. El sistema contempla la organización necesaria para la distribución telemática de la documentación generada durante el desarrollo de la gestión bien sea a Organismos Oficiales (sistemas RED, Contrata, Delta) a clientes finales (RDIC) y directamente a los trabajadores (@DIC). También organiza la gestión de las incidencias que se puedan producir relacionadas con el funcionamiento del Sistema, bien sean problemas, consultas o sugerencias.

8 Estructura organizativa para la vigilancia El Sistema considera un riesgo potencial, susceptible de vigilancia, el desconocimiento de la información legal que se publica diariamente en los boletines oficiales y las referencias publicadas de los convenios colectivos de todos los ámbitos, así como la información interna susceptible de convertirse en conocimiento para los usuarios. Con la misma consideración trata los riesgos implícitos en las actividades a desarrollar el día de la fecha, o lo que es lo mismo, la vigilancia de la gestión. La vigilancia de riesgos el primer proceso que ejecuta el sistema al abrir una sesión de trabajo y se considera como preámbulo de la gestión en firme que es donde se realizan el resto de los procesos mediante el Monitor de Gestión. Son dos los modelos organizativos que el Sistema contempla para la vigilancia de los riesgos conforme al siguiente organigrama: vigilancia de la información y vigilancia de la gestión.

9 La organización de la vigilancia se materializa en el monitor de vigilancia de riesgos. a) Vigilancia de la información del exterior. 1) Sumarios de los boletines oficiales y sus suplementos.

10 2) Vigilancia de Convenios Colectivos de todos los ámbitos. Por su especial interés el sistema organiza todas las referencias de todos los convenios colectivos que se publican a diario y se monitorizan los convenios asociados a las diferentes empresas y de esta forma se evita el desconocimiento, en tiempo y forma, de cualquier cambio publicado. 3) Alertas proactivas de gestión y otros canales de información. La información del exterior implícita en la vigilancia diaria, es susceptible de generar un aviso en forma de alerta que aparecerá en la ventana de vigilancia de riesgos. La misma alerta, de forma opcional, se puede derivar a cuentas de correo electrónico y a teléfonos móviles, el momento de su publicación. 4) Vigilancia de la Información del proveedor del Software.

11 Como información del exterior también es catalogada la que publicamos como proveedores de este software directamente a nuestros clientes bien sea de carácter técnico, comercial o privado Está organizada para que todos los usuarios tengan acceso independiente desde su sesión de trabajo. 5) Vigilancia Información interna del usuario. Está organizada la vigilancia de toda la información relacionada con el usuario, bien como consecuencia mensajería directiva, como de la información derivada de agendas, notas, etc. de la b) Vigilancia de la gestión Organización para conocer todas las contingencias derivadas de los controles implícitos en el desarrollo diario de la gestión y el riesgo (alerta, alarmas o monitorización) que se corresponden con cada contingencia.

12 c) Mapa de vigilancia de riesgos Se puede considerar como el inventario de todos los procesos sometidos a vigilancia y de las contingencias derivadas de los controles automáticos que provocan la monitorización y la valoración del riesgo, bien sea con rango de alarma o de alerta.

13 Estructura organizativa para el conocimiento a) Arquitectura del conocimiento. Está destinada a los usuarios que ostenten roles relacionadas con la gestión del conocimiento. Su misión consiste en definir la arquitectura necesaria para poner la información a disposición de los usuarios de manera que se pueda convertir en acciones efectivas de conocimiento. b) Centro de conocimiento. Es donde se encuentran los contenidos de la información en general bajo un modelo de organización taxonómica (en árbol) c) Generador de informes Es otro entorno organizativo y de diseño directo que consiste en la creación de plantillas que sirven de base para recoger, en diferentes formatos, la información tanto de base, como la resultante del tratamiento y convertirla en documentación susceptible de distribución a clientes finales o simplemente, como documento temporal de ayuda para el usuario.

14 d) Organización para Información general de empresas e) Centros de contenidos específicos. Además de la documentación de base, el Sistema está organizado para recoger documentos específicos en centros de contenidos concretos referidos a convenios, empresas y trabajadores. 1. Centro de referencias de los convenios colectivos. Es donde se registran todas las alertas publicadas y se organiza toda la información del convenio tanto vigente como la derogada.

15 2. Centro de documentos de Empresas y trabajadores. 3. Centro de contenidos de información interna y remanente de la vigilancia de la gestión 4. Centro de contenidos de información de privilegios y roles.

16 Ya conocemos la estructura organizativa del sistema que por si sola no produce ningún resultado. Para que así sea, el sistema incorpora la tecnología necesaria Motores que hacen posible una gestión automática Estructura tecnológica. Está soportada por cuatro motores. Podemos definirlos, como una sucesión ordenada y automática de actividades que se nutren de la estructura organizativa para consolidar la gestión. Los motores son: para la vigilancia de riesgos, para el desarrollo de la gestión, para la distribución de la documentación resultante del tratamiento y para el mantenimiento del Sistema. Los motores suelen llevar asociados conexiones telemáticas, subsistemas y otras herramientas para dar servicio a clientes finales. MOTORES (4) VIGILANCIA DESARROLLO DISTRIBUCIÓN MANTENIMIENTO Información externa - Información interna - Riesgos de la gestión - Conocimiento - Servicio de Alertas - Gestión - Conocimiento - Documentación. - Información - Conocimiento - Actualización Sistema - Base de Datos Conexiones Bases de datos libre acceso Conexiones Organismos Conexiones Clientes Conexiones Proveedor -Boletines Oficiales -Buscadores de información - Sistema Red - Contrat@ Certific@2 - Delta - Agencia Tributaria - Subsistema Rdic - - Gestos Incidencias - Web área de clientes - Conexiones remotas Organigrama de actividades de la estructura tecnológica

17 Motor de Vigilancia Es una excepcional medida de seguridad del sistema y se alimenta de la estructura organizativa correspondiente. Es de carácter proactivo ya que se pone en funcionamiento de forma automática. También es de carácter previo porque se activa al iniciar una sesión de trabajo, inmediatamente después de que el usuario haya sido legitimado por el sistema, comenzando, de esta forma, una sesión de búsqueda de información y de vigilancia de los riesgos implicados en la gestión del día de la fecha. También es de carácter remanente ya que traslada la vigilancia de los riesgos no solucionados al monitor de gestión. Igualmente es de carácter recurrente ya que se puede activar tantas veces como lo solicite el usuario. El resultado de la actividad de este motor se presenta al usuario en el Monitor de vigilancia de riesgos. Consta de los siguientes paneles: 1. Panel de información del exterior. Refleja el resultado de la actividad de un robot proactivo, como herramienta tecnológica, que permite realizar accesos automáticos y directos, utilizando sus propios recursos, a las bases de datos de libre acceso difundidas por la administración y a otras de la misma índole, siendo su objetivo fundamental conseguir la información legal diaria conforme con la organización de la central de información y convertirla en conocimiento explícito.

18 2. Panel de información interna Este panel también refleja la información que se deriva de la organización funcional bien de carácter interno, suministradas mediante conexiones externas. o a) Comunicados directivos Se trata de un sistema de divulgación desde el órgano directivo a los usuarios del sistema. b) Recordatorio de agendas Es consecuencia del resultado organizativo de la agenda y entra en funcionamiento, automáticamente, presentando los contenidos, los días que coinciden con la prioridad establecida para el mensaje. c) Notas Contempla tanto la definición como la visualización de las mismas, permitiendo actividades de mensajería interna entre usuarios para intercambio de notas. d) Conexiones externa Estas conexiones se programan desde la central de información conforme con el criterio definido por el responsable de la misma respecto a las conexiones en la red autorizadas a usuarios. Además, e puede considerar como un filtro direcciones concretas, RSS, favoritos, etc. de seguridad, ya que permite restringir la navegación por la red, a 3. Panel de información del proveedor del software Siempre que un usuario abre una sesión de trabajo, se realiza una conexión automática con el servidor del proveedor JMD que suministra información relacionada:

19 4. Panel de riesgos en la gestión Este motor se activa inmediatamente después de que el usuario haya sido autorizado por el sistema para acceder a una sesión de trabajo. Se activa tomando como referencia la fecha de su ordenador, informando al usuario de las anomalías detectadas en la gestión global del día de la fecha. Los riesgos se valoran conforme al siguiente criterio: Alarmas Alertas Monitorización

20 Motor de Desarrollo Es el motor principal del sistema y la base tecnológica del Monitor de Gestión donde se activan los procesos que materializan la gestión laboral (Convenios, Empresas y Trabajadores). Además, lleva implícita la actividad de la vigilancia remanente tras el proceso previo de vigilancia de riesgos. El motor de desarrollo es de carácter reactivo por lo que únicamente reacciona por acciones directas del usuario. Contempla las siguientes actividades: 1. Legitimación del Usuario La primera actividad del motor de desarrollo consiste en legitimar al usuario para el tratamiento de los datos y le proporciona una sesión personalizada de trabajo en concordancia con las funciones, obligaciones, criterios de acceso, delegaciones y roles que le han sido otorgados conforme con el plan de organización y seguridad y se le asignan las empresas y trabajadores objeto de su gestión. 2. Vigilancia residual permanente. Es una actividad proactiva de control de las contingencias no resueltas en la vigilancia previa resultante de la vigilancia global de riesgos. Se puede considerar como un indicador de la calidad de la gestión.

21 3. Gestión integral. Este motor se puede activar a nivel de convenios, empresas y trabajadores. Es de carácter reactivo por lo se activa por acciones directas del usuario cuando necesita desarrollar la gestión Motor de Distribución Es una actividad sujeta a monitorización de carácter reactivo y consistente en realizar las conexiones necesarias para el envío de la documentación resultante de la gestión y en concreto: a) Distribución a Organismos Oficiales - Sistema RED - Contrata - Delta - Agencia Tributaria b) Distribución a clientes finales 1. Central de receptores RDIC Se activa la distribución de la documentación, información y conocimiento a los receptores activos. 2. Se activa la distribución de la documentación, información y conocimiento a las cuentas de y mensajería sms. c) Gestor de incidencias Activa la distribución de las incidencias registradas en el desarrollo de la gestión, consultas y sugerencias al proveedor.

22 e) Distribución de información interna. Se activa el procesador de informes conforme al diseño de plantillas y otros criterios organizativos preestablecidos. f) Distribución de Conocimiento Se activa el centro de conocimiento explícito y proporciona conocimiento conforme al esquema organizativo de los diferentes contenidos.

23 Motor para el Mantenimiento Son actividades destinadas a garantizar el funcionamiento técnico del Sistema. - Actualizaciones del software - Mantenimiento Bases de datos - Configuración de impresoras 4.3. Una Sesión de Trabajo El desarrollo ordenado de una sesión de trabajo es el siguiente: Identificación y autenticación del usuario Se pide la clave y la contraseña. De esta forma, se cumplen con dos premisas fundamentales: la relativa a la seguridad de la información y la que se refiere a las obligaciones legales que deben cumplir las aplicaciones informáticas que traten datos de carácter personal Legitimación del tratamiento El siguiente paso es transparente para el usuario, y es donde el sistema comprueba las delegaciones y roles que van asociados a su clave de acceso, dando paso a una sesión personalizada de trabajo donde están operativos, exclusivamente, los procesos que le han sido autorizados Gestión previa de vigilancia Se activa el motor de vigilancia de los riesgos implícitos en la gestión del día de la fecha Gestión en firme Desde el monitor de gestión se realiza la gestión integral de los recursos relacionados con la gestión laboral. La gestión se puede realizar a tres niveles perfectamente diferenciados: a) A nivel de Convenio b) A nivel de Empresa c) A nivel de Trabajador

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

El Sistema contempla una serie de actividades funcionales que hacen posible que el proceso sea automático.

El Sistema contempla una serie de actividades funcionales que hacen posible que el proceso sea automático. 5. El Sistema JMD es de aplicación, muy especialmente, en el ámbito relacionado con el asesoramiento empresarial y de la gestión laboral, por este motivo, se ha integrado una aplicación complementaria

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

Los motores suelen llevar asociados conexiones telemáticas, subsistemas y otras herramientas para dar servicio a clientes finales.

Los motores suelen llevar asociados conexiones telemáticas, subsistemas y otras herramientas para dar servicio a clientes finales. Estructura tecnológica. Está soportada por cuatro motores. Podemos definirlos, como una sucesión ordenada y automática de actividades que se nutren de la estructura organizativa para consolidar la gestión.

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Ámbito de aplicación y fines. El presente Reglamento

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

Next Computer Services, S.A. C/Gabriel García Márquez, 4 2ª Planta 28230 Las Rozas (Madrid) Teléfono: +34 91 302 30 62 Fax: +34 91 766 39 69

Next Computer Services, S.A. C/Gabriel García Márquez, 4 2ª Planta 28230 Las Rozas (Madrid) Teléfono: +34 91 302 30 62 Fax: +34 91 766 39 69 COMEGES. Aplicación de gestión de comedores escolares. COMEGES administra comedores escolares de forma integrada en un entorno WEB. Incluye el alta y seguimiento de los comensales con sus características

Más detalles

Política de Protección de datos de carácter personal

Política de Protección de datos de carácter personal Aviso Legal ABRASIVOS TECNOLOGICOS, S.L., con C.I.F. B-98100894 es una entidad con carácter lucrativo, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia en el Tomo 8982 Folio 76 Hoja V132169 cuya actividad

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios Qué es un Usuario?...2 Definición...2 Características...2 Tipos de Usuario...3 Supervisor...3 Privilegios de Acceso...4 Confidenciales...4

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS NOVEDADES Y MEJORAS NOVEDAD: Se permite el envío de nómina, modelo 145 y certificado de retenciones directamente al E-Mail del trabajador. Con esta nueva versión se incorpora a la aplicación la posibilidad

Más detalles

Mini Caja Noébox. noébox. Manual de Uso

Mini Caja Noébox. noébox. Manual de Uso Mini Caja Noébox noébox Manual de Uso 1/10 V.E.1.0 Índice 1 Introducción... 3 2 Configuración de la Noébox... 3 2.1 Configuración de red de la Noébox... 3 2.2 Comprobación del correcto funcionamiento de

Más detalles

Plus500 Ltd. Política de privacidad

Plus500 Ltd. Política de privacidad Plus500 Ltd Política de privacidad Política de privacidad Política de privacidad de Plus500 La protección de la privacidad y de los datos personales y financieros de nuestros clientes y de los visitantes

Más detalles

Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 Documento: A5_Politica_Seguridad_V2

Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 Documento: A5_Politica_Seguridad_V2 Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 INDICE 1. DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN... 3 2. POLÍTICA DE SEGURIDAD... 4 2.1. OBJETIVOS... 4 2.2. ALCANCE...

Más detalles

Todos los derechos están reservados.

Todos los derechos están reservados. Este documento y todos su contenido, incluyendo los textos, imágenes, sonido y cualquier otro material, son propiedad de ISMS Forum o de algún organismo vinculado a ésta, o de terceros que hayan autorizado

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) Desde el enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados se accede al menú para

Más detalles

Medidas de seguridad ficheros automatizados

Medidas de seguridad ficheros automatizados RECOMENDACIÓN SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD A APLICAR A LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL RECOGIDOS POR LOS PSICÓLOGOS Para poder tratar datos de carácter personal en una base de datos adecuándose a la Ley 15/1999,

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Si usted dirige un despacho de administración de fincas,

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

JDLink Guía de referencia rápida

JDLink Guía de referencia rápida JDLink Guía de referencia rápida Qué es JDLink? JDLink es un sistema de gestión de flotas diseñado para establecer conexiones remotas entre los propietarios y administradores y sus equipos, proporcionando

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre Juan José Gómez Alfageme Javier Hernández Bermejo César Sanz Álvaro Puesto Subdirector de Calidad y Alumnos Subdirector

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD BUCARAMANGA - COLOMBIA 2013 INTRODUCCIÓN El presente Documento, ha sido redactado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto

Más detalles

Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet

Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet Manual de Comunicación de Ofertas de Empleo a través de Internet Índice 1. Información General 2. Gestión de la Autorización 2.1 Solicitud de Autorización 2.2 Solicitud de Autenticación 2.3 Gestión de

Más detalles

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es Solución a medida para Gestores de Residuos EcoElvex es un software de Gestión de Residuos especializado en el Tratamiento de Residuos, diseñado para cumplir las normas de gestión ambiental ISO 14000 y

Más detalles

Manual de uso rápido del portal de factura electrónica.

Manual de uso rápido del portal de factura electrónica. Manual de uso rápido del portal de factura electrónica. Avanza Local Soluciones Plan Avanza Local Soluciones e-fácil Copyright 2011 Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La presente publicación

Más detalles

Modelo de Política de Privacidad

Modelo de Política de Privacidad Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier medio, de este documento sin el previo

Más detalles

Seguridad Estructural SL www.licenciaactividad.es 91 630 15 77

Seguridad Estructural SL www.licenciaactividad.es 91 630 15 77 Sabe que paga más de un 30% por desconocer sus los Consumos No deseados? Sabe cuándo se produce exceso de consumo? Sabe que gran parte de su gasto eléctrico es evitable? Sabe que puede discriminar el gasto

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN www.mobilgest.es INTRODUCCIÓN 2 MobilGest es un Servicio de Gestión de Dispositivos Móviles y Portátiles. Permite gestionar

Más detalles

Normas de Uso y Seguridad de la Red de Telecomunicaciones de la Universidad de Extremadura

Normas de Uso y Seguridad de la Red de Telecomunicaciones de la Universidad de Extremadura Vicerrectorado de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Normas de Uso y Seguridad de la Red de Telecomunicaciones de la Universidad de Extremadura Febrero 2008 Tabla de contenido 1 Antecedentes

Más detalles

C/ ACEBO 33 POZUELO DE ALARCON 28224 - MADRID TELEFONO (91) 715 59 55. Curso

C/ ACEBO 33 POZUELO DE ALARCON 28224 - MADRID TELEFONO (91) 715 59 55. Curso CEDS CENTRO DE ESTUDIOS Y DISEÑO DE SISTEMAS C/ ACEBO 33 POZUELO DE ALARCON 28224 - MADRID TELEFONO (91) 715 59 55 Curso Proyectos de Adecuación de los Sistemas Informáticos a la LOPD, RD 1720:2007 y LSSI

Más detalles

ANEXO : PERFILES. Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado. ANEXO PERFILES

ANEXO : PERFILES. Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado. ANEXO PERFILES ANEXO : PERFILES Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado. ANEXO PERFILES ANEXO: PERFILES. 3 1. REQUISITOS ANTES DE TENER EL SITIO WEB. 4 1.1 TOMA DE REQUISITOS. 4 1.2 ANÁLISIS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu 1/7 DEFINICIONES En este documento se usan los mismos términos definidos en los Términos y Condiciones y/o las normas para la solución de controversias

Más detalles

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO.

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. DESCRIPCIÓN plataforma e-visa para FECHA 22/12/09 presentación telemática de proyectos a visar. Tabla de contenidos 1 Presentación...2 2 Requisitos previos....3 3 Acceso

Más detalles

Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid

Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid La sección COORDINADORES TIC (www.educa.madrid.org) está dedicada a albergar información relevante para Coordinadores TIC de los

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet.

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Introducción El presente documento trata de establecer las políticas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue a la hora de utilizar

Más detalles

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS SIELOCAL Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS 1 FICHA DE PRODUCTO MODULO CODIGO SISTEMA DE GESTION DE MULTAS WinMULTAS WinMULTAS es un programa informático adaptado a la

Más detalles

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013 NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013 SITUACIÓN ACTUAL La Agencia Tributaria y la Seguridad Social están obligando a empresas y autónomos a recibir las notificaciones por vía electrónica. La Agencia

Más detalles

Tribunal Registral Administrativo

Tribunal Registral Administrativo Tribunal Registral Administrativo MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DE PROGRAMAS DE CÓMPUTO 18 JUNIO 2015 (APROBADO EN SESIÓN N. 26-2015 DEL 1 DE JULIO DE 2015) Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ALCANCE... 3

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web.

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web. Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web. En lo relacionado con esta cuestión, el cliente debe hacer entrega del siguiente clausulado a su gestor de páginas

Más detalles

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management LANBIDE requiere la adquisición de un sistema de información para la gestión integral de inmuebles en modalidad

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública INSTRUCCIÓN 1/2015, DE 13 DE MARZO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA Y DEUDA PÚBLICA SOBRE LA GESTIÓN DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS ACREEDORES EN EL SISTEMA GIRO La puesta en funcionamiento

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores.

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Prestaciones de a3nom Plus Envío de Hojas de salario por mail Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Aviso Control de Datos

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE USUARIO DE ARCHIVO PRÉSTAMOS Y CONSULTAS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

"Factura sin Papel" (móvil): Expedición de la factura en formato electrónico.

Factura sin Papel (móvil): Expedición de la factura en formato electrónico. "Factura sin Papel" (móvil): Expedición de la factura en formato electrónico. 1. Qué es la Factura sin Papel? La Factura sin Papel permite a los clientes acceder vía Internet al contenido de su factura

Más detalles

NORMAS DE USO ACEPTABLE Y SEGURIDAD DE LA RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (U.A.M.)

NORMAS DE USO ACEPTABLE Y SEGURIDAD DE LA RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (U.A.M.) NORMAS DE USO ACEPTABLE Y SEGURIDAD DE LA RED DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (U.A.M.) Normas de Uso Aceptable y Seguridad de la Red de datos de la Universidad Autónoma de Madrid (U.A.M.)

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

[VPN] [Políticas de Uso]

[VPN] [Políticas de Uso] [VPN] [Políticas de Uso] [I] ÍNDICE [1] CONTEXTO GENERAL [1.1] ÁMBITO DEL SERVICIO [1.2] DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO [2] NORMAS DE USO VPN [2.1] ALCANCE CONEXIÓN VPN PUCV [2.2] ACCESO A LAN PUCV [2.2.1]

Más detalles

GESTIÓN CONTABLE AVANZADA AB3000

GESTIÓN CONTABLE AVANZADA AB3000 ABANTIS SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL GESTIÓN CONTABLE AVANZADA AB3000 www.abantis.com Digisoft Systems, SL 1997-2013 1 PRESENTACIÓN Abantis AB3000 es una aplicación de Contabilidad de gama alta desarrollada,

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

Introducción a Spamina

Introducción a Spamina Spamina Introducción a Spamina El servicio de seguridad que se le ofrece al contratar el servicio de Exchange con Alestra es conocido como Spamina Cloud Email Firewall que protege de Spam, Virus y Phishing

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

AgroDATA Laboral Versión 4.17

AgroDATA Laboral Versión 4.17 AgroDATA Laboral Versión 4.17 Guía de instalación y nuevas características IMPORTANTE Por favor, LEA ATENTAMENTE este documento antes de efectuar el proceso de instalación de AgroDATA Avanzado, Profesional

Más detalles

Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316. Guía

Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316. Guía Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316 Guía 12 Obligaciones del responsable de seguridad exigibles por la LOPD Cesión de datos Es cesión o comunicación

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

MUTUA MONTAÑESA WEB PRIVADA MUTUALISTA

MUTUA MONTAÑESA WEB PRIVADA MUTUALISTA MUTUA MONTAÑESA WEB PRIVADA MUTUALISTA CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. LISTADO DE EXPEDIENTES 3. PARTES DE ACCIDENTE Y ENFERMEDAD COMUN 3.1. Partes con Incidencias 3.2. Generar Remesa Delt@ AT sin baja 4.

Más detalles

PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. GOBIERNO DE ESPAÑA SUBDELEGACIO DEL GOVERN A ALACANT SECRETARIA GENERAL SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN ALICANTE SECRETARIA GENERAL PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Click&Go. Descripción General. Estructura

Click&Go. Descripción General. Estructura Click&Go Descripción General Click&Go es un servicio por el cual ponemos a disposición de nuestros clientes, cartografía inteligente y aplicaciones a través de Internet, permitiendo que diferentes aplicaciones

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

Una Inversión en Protección de Activos

Una Inversión en Protección de Activos DERECHO A LA INTIMIDAD Le ayudamos a garantizar y proteger las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas SEGURIDAD DE LA INFORMACION Auditoria Bienal LOPD Una Inversión en

Más detalles

Certificación. Contenidos WWW.ISO27000.ES. 1. Implantación del SGSI. 2. Auditoría y certificación. 3. La entidad de certificación. 4.

Certificación. Contenidos WWW.ISO27000.ES. 1. Implantación del SGSI. 2. Auditoría y certificación. 3. La entidad de certificación. 4. Certificación Contenidos 1. Implantación del SGSI 2. Auditoría y certificación 3. La entidad de certificación 4. El auditor La norma ISO 27001, al igual que su antecesora BS 7799-2, es certificable. Esto

Más detalles

La Gestión de Recursos Humanos

La Gestión de Recursos Humanos La Gestión de Recursos Humanos Pieza clave en la gestión interna de cualquier administración pública. La Administración General del Estado (AGE) contaba en enero de 2013 con 227.814 efectivos de personal

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10

CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10 ABANTIS SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10 www.abantis.com Digisoft Systems, SL 1997-2015 1 PRESENTACIÓN Abantis AB3000, versión 10, es una gestión contable de gama

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y COPYRIGHT

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y COPYRIGHT DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y COPYRIGHT Los contenidos de la web www.sepr.es son facilitados de buena fe con información procedente de fuentes internas y externas a la propia sociedad. Tanto el acceso

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

PG Gerencia Externa PG Gestión de la Calidad PG Servicios Informáticos PG Asesoría Fiscal y Contable PG Asesoría Laboral

PG Gerencia Externa PG Gestión de la Calidad PG Servicios Informáticos PG Asesoría Fiscal y Contable PG Asesoría Laboral Grupo PG Consultores nace hace algo más de 2 años como una empresa Consultora capaz de dar respuesta a cualquier problema relacionado con la gestión empresarial, con un matiz claramente diferenciador:

Más detalles

NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES AB4000

NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES AB4000 ABANTIS SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES AB4000 Versión 9 www.abantis.com PRESENTACIÓN Abantis AB4000 versión 9, es una aplicación informática de gama alta desarrollada para la

Más detalles

BDNS. BASE DE DATOS NACIONAL DE SUBVENCIONES.

BDNS. BASE DE DATOS NACIONAL DE SUBVENCIONES. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS OFICINA NACIONAL DE AUDITORÍA División de Auditoría Operativa y Control Financiero de Subvenciones Nacionales

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA. CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA. LEA CUIDADOSAMENTE ESTE DOCUMENTO. EL ACCESO Y USO DE LA OFICINA VIRTUAL IMPLICA, POR

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

CENTRO / CURSO TOTAL TOTAL 10916 777 595/290 12578

CENTRO / CURSO TOTAL TOTAL 10916 777 595/290 12578 SERVICIO DE GESTION ACADÉMICA DE ALUMNOS MEMORIA DE GESTIÓN CURSO 2009/10 El Servicio de Gestión Académica de Alumnos está formado por el personal de administración y servicios adscrito a las secretarías

Más detalles

Ramón Llull 1.0 QuickTour

Ramón Llull 1.0 QuickTour Ramón Llull 1.0 QuickTour Una introducción rápida al gestor de alteraciones catastrales del Proyecto Ramón Llull José Tomás Navarro Carrión Laboratorio de Geomática Instituto Interuniversitario de Geografía

Más detalles

CA Nimsoft Monitor Snap

CA Nimsoft Monitor Snap CA Nimsoft Monitor Snap Guía de configuración de Monitorización de EMC Celerra Serie de celerra 1.6 Aviso de copyright de CA Nimsoft Monitor Snap Este sistema de ayuda en línea (el "Sistema") se proporciona

Más detalles