Primal Humano Interactivo: El Cuerpo 3D a Tiempo R eal Guía de Uso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Primal Humano Interactivo: El Cuerpo 3D a Tiempo R eal Guía de Uso"

Transcripción

1 Primal Humano Interactivo: El Cuerpo 3D a Tiempo R eal Guía de Uso

2 Empezando Navegación Por favor, inserte el CD-ROM en la unidad de disco. Instalación PC: Este CD-ROM se ejecutará automáticamente cuando inserte el disco en la unidad. Si esto falla, por favor, lea el archivo README.txt para obtener más instrucciones. Mac: Haga doble clic sobre el archivo mac_ install.dmg para montar una imagen de la unidad de disco. Para instrucciones detalladas sobre la instalación, por favor, lea el archivo README.txt. Nota. Como la mayor parte de software, debido al tema de protección anticopia, necesitará tener el disco en la unidad todo el tiempo que use el programa. El modelo puede ser fácilmente desplazado por la pantalla usando los tres botones de su ratón. Mantenga pulsado el botón izquierdo y desplace el ratón para rotar el modelo. Mantenga pulsado el botón derecho y desplace el ratón para desplazar el modelo por la pantalla. Use la rueda del ratón para acercar y alejar la visión. De forma alternativa, puede hacer clic en los Controles situados en la parte inferior izquierda de la pantalla para abrir un panel con los iconos que controlan los movimientos del modelo. Añadir y Ocultar estructuras En este título hay la opción de añadir/eliminar un determinado número de estructuras anatómicas de la imagen seleccionada. Haciendo clic sobre cualquiera de los botones de las estructuras, podrá añadir u ocultar estas estructuras del modelo. Por ejemplo: Haga clic en el botón Venas para mostrar todas las venas de este título en la pantalla principal. Haga clic v de nuevo sobre el mismo botón para ocultar todas las venas.

3 Ocultar Rayos X Aislar Contexto Destacar y otras funciones El panel de funciones de objeto se localiza en la parte inferior derecha de la pantalla. Para usar cualquiera de estas funciones simplemente seleccione un objeto y haga clic sobre uno de los botones de la lista inferior: Ocultar Haga clic en el botón Ocultar para ocultar la estructura seleccionada y añadirla a la lista de Objetos Ocultos. Haga clic en el botón Mostrar para hacer nuevamente visible la última estructura ocultada y añadirla a la lista de Objetos Visibles. Rayos X Haga clic en el botón Rayos X para que la estructura seleccionada aparezca transparente. Observe que ésta no se añadirá a la lista de Objetos Ocultos. Haga clic en el botón Opaco para hacer sólida de nuevo la última estructura que estaba en Rayos X. Para pasar a sólida cualquier otra estructura que está en rayos X, debe clicar en primer lugar sobre dicha estructura. Aislar Haga clic en el botón Aislar y la cámara automáticamente hará una ampliación y enfocará el objeto seleccionado. Sólo se mostrará el objeto. Haciendo clic de nuevo en el botón, podrá volver a visualizar el modelo 3D. Contexto Haga clic en el botón Contexto para ver la estructura seleccionada en el contexto del resto del modelo. En este modo, la estructura seleccionada aparece sólida y el resto de objetos visibles se mostrarán en modo de Rayos X. Haciendo nuevamente clic sobre el botón, volverá nuevamente a ver el modelo 3D en formato sólido. La estructura seleccionada no destacará en el modelo. Cada estructura anatómica visible del modelo 3D puede ser destacada. Al destacar una estructura podrá ver también la leyenda (título) de dicha estructura. Simplemente use el puntero del ratón para hacer clic sobre la estructura que le interese, y la estructura seleccionada aparecerá destacada. Para cancelar la opción de destacar, haga clic de nuevo sobre la estructura, sobre cualquier otra o en cualquier parte del fondo de imagen. Puede cambiar el color del destacado haciendo clic el icono de Preferencias (rueda dentada) en la parte superior derecha de la pantalla. Se abrirá una ventana emergente desde donde podrá cambiar el color para el destacado.

4 Preferencias Etiquetas En este cuadro de configuración, podrá cambiar la visualización de los modelos según sus preferencias: Visualización de fondo y paredes: Colores de cadáver. El botón Etiquetas le permite añadir un número de etiquetas en la imagen en curso. Haciendo clic en el botón, se abre un menú de con las opciones. Haga clic en la opción Añadir etiqueta, y haga clic sobre una estructura del modelo para crear una etiqueta con el título para esta estructura en la imagen. Haga clic en la opción Quitar etiqueta, y haga clic sobre la etiqueta para eliminarla de la imagen. Sólo contornos. Anáglifo estéreo en 3D en este modo necesitará usar gafas para 3D. Si hace clic en el botón Etiquetas después de crearlas, las etiquetas desaparecerán de la pantalla. Haciendo nuevamente clic en el botón, podrá ver nuevamente las etiquetas. Para cambiar el texto de una etiqueta, haga clic en la opción Editar texto, y nuevamente clic sobre la etiqueta. Después de editar el texto, haga clic en la opción Etiquetas para ver la etiqueta editada. Etiquetas Añadir Eliminar Editar texto Mover Para mover una etiqueta, haga clic en la opción Mover etiqueta, y haga clic sobre la etiqueta. Puede usar su ratón para mover la etiqueta a cualquier posición de la pantalla.

5 Agujas Dibujar El botón Agujas le permite añadir un número de agujas a la imagen. Haciendo clic en el botón, se abre un menú con las opciones de agujas: Haga clic en la opción Añadir aguja y, cuando haga clic sobre una estructura del modelo, creará una aguja en la imagen para dicha estructura. Haga clic en la opción Quitar aguja y, cuando haga clic sobre una aguja, la eliminará de la imagen. Cada agua tiene una etiqueta asociada. Haga clic en la aguja para mostrar dicha etiqueta. Haga clic de nuevo sobre la aguja o en la etiqueta para ocultarla. Para cambiar el texto de una etiqueta de la aguja, haga clic en la opción Editar aguja, y haga clic en la aguja o en su etiqueta. Después de editar el texto, haga clic en la opción Aguja para ver nuevamente la etiqueta editada. Si hace clic en el botón Agujas después de crear agujas, las agujas y sus etiquetas desaparecerán de la pantalla. Haciendo nuevamente clic en el botón volverá a ver las agujas y etiquetas. Agujas Añadir aguja Quitar aguja Editar aguja El botón Dibujar le permite dibujar una serie de líneas, flechas y formas libres y añadir texto a la imagen en curso. Haciendo clic en el botón se abre un menú con las opciones de dibujo: Use la opción Línea para dibujar una línea en la imagen. Use la opción Flecha para dibujar una flecha en la imagen. Use la opción Pincel para dibujar una forma libre en la imagen. Use la opción Borrar para borrar completamente o parte de una línea, flecha o forma libre de la imagen. Use la opción Texto para escribir o cambiar el texto en una imagen. Después de introducir o editar su texto, haga clic en cualquier parte de la imagen de fondo para finalizar el cuadro de texto. Puede hacer clic en el icono x en la parte superior del cuadro de texto para eliminarlo. Use la opción Limpiar para borrar todos los dibujos de la imagen. Use la opción Color para elegir el color de las líneas, flechas o formas libres en la imagen. Esta opción también le permite Línea Flecha Pincel Borrar Texto Limpiar Color Grosor Bloquear variar la intensidad del color desde brillante a oscuro. Use la opción Grosor deslizante para seleccionar el grosor de las líneas, flechas o formas en la imagen. Esta opción también controla la cantidad de línea, flecha o forma que puede borrarse con la opción Borrar. Use la opción Bloquear para fijar un dibujo en un lugar de la pantalla, incluso si cambia la imagen.

6 Contenidos Favoritos Haciendo clic en el botón Contenidos se abre una ventana flotante con la lista de todos los objetos incluidos en el título. Puede elegir visualizar cualquier número de estos objetos en el modelo 3D. Haciendo clic en el botón Visible se abre una ventana que contiene una lista de los objetos que son visibles en ese momento en pantalla. Haciendo clic sobre cualquier estructura de la lista se destaca dicha estructura en la pantalla. Haciendo clic en el botón Ocultos se abre una ventana que contiene una lista de objetos que no son visibles en ese momento en pantalla. Haciendo clic sobre cualquier estructura de la lista hace visible nuevamente la estructura y la añade a la lista de Objetos Visibles. CATEGORIAS Haciendo clic sobre cualquiera de las categorías de objeto (por ejemplo, Sistema cardiovascular) se abrirá una lista de objetos en esta categoría o una lista de subcategorías (por ejemplo, Válvulas cardíacas), que a su vez se pueden abrir haciendo clic. La función Favoritos le permite guardar sus imágenes favoritas en una carpeta especial. Se proporcionan una serie de Favoritos con este título. Otros deberán ser añadidos por usted. Haciendo clic en el nombre favorito de la lista, se mostrará el modelo 3D actual desde esa posición de cámara. Haciendo clic en el botón Favoritos se le presentarán los botones de Añadir y Borrar favorito y una Barra de selección: Haciendo clic en Cámaras abrirá una lista con diferentes posiciones de cámara. Use el botón Añadir para añadir la escena actual, grupo de estructuras o posición de cámara a la carpeta Favoritos. Use el botón Borrar para eliminar su escena actual, grupo de estructuras o posición de cámara de la carpeta Favoritos. Haciendo clic en Escenas abrirá una lista de favoritos preseleccionados. Haciendo clic en el nombre de un favorito de la lista cambiará el modelo 3D actual por el seleccionado. Hay un favorito en Escenas denominado Borrar todo; Haciendo clic sobre este nombre borrará el modelo 3D y dejará la pantalla en blanco. Haciendo clic en Grupos abrirá una lista de favoritos para grupos de estructuras que pueden añadirse al modelo 3D actual. Junto a cada nombre favorito hay unos iconos: Cierre una categoría o subcategoría haciendo nuevamente clic sobre su nombre. Junto a cada elemento de la lista de Contenidos hay cuatro iconos: Use el icono x para convertir en Rayos X la categoría, subcategoría u objeto. Use el icono o para hacer nuevamente opaca la categoría, subcategoría u objeto. Use el icono + para añadir la categoría, subcategoría u objeto. Use el icono - para borrar la categoría, subcategoría u objeto del modelo 3D. Use el icono x (rayos X) para hacer transparente el grupo de estructuras favoritas. Use el icono o (Opaco) para hacer de nuevo sólidos los objetos en rayos X. Use el icono + para añadir un grupo de estructuras favoritas al modelo 3D. Use el icono para borrar un grupo de estructuras favoritas del modelo 3D. Use el icono i (Aislar) para aumentar y enfocar un grupo de estructuras favoritas.

7 Uso de las imágenes El uso no comercial de las imágenes está exento de pago así como el uso privado para docencia en presentaciones con PowerPoint, conferencias y educación del paciente. LAS IMÁGENES NO DEBEN USARSE EN UN DOMINIO PÚBLICO SIN PERMISO. Cualquier dominio comercial o público que use estas imágenes en libros, páginas web, videos, DVDs o cualquier otro uso de las imágenes en un dominio público (por ejemplo, publicidad) estarán sujetos a un permiso formal y a una tarifa adicional de licencia por favor, contacte con Primal Pictures para cualquier duda. TENGA EN CUENTA no podrá crear imágenes de gran tamaño o con resolución para impresión desde este software, pero puede exportar las imágenes para presentaciones e imágenes más pequeñas para folletos y esquemas educativos. Requerimientos mínimos este CD-ROM es compatible con PC y Mac Sistema operativo: Microsoft XP, Vista, Windows 7 Mac (Intel) OSX 10.4, 10.5 y 10.6 Tarjeta gráfica: DirectX 9.0c para Windows u OpenGL 2.0 para Mac. Recomendación mínima GMA x3000 Velocidad del procesador: 2GHz con 2GB de RAM Espacio en disco: 200MB Resolución de pantalla: 1024x768 Unidad de disco Tenga en cuenta que este CD-ROM es para uso individual. Esto significa que tiene licencia sólo para una persona. No puede ser compartido/ usado por más de un individuo, copiado o instalado en una computadora o servidor o prestado en una biblioteca. Para más detalles de nuestra licencia para multiusuario, por favor, contacte con Oficina central Primal Pictures Ltd 4th Floor Tennyson House, Great Portland Street, London W1W 5PA. United Kingdom Telephone: +44 (0) Fax: +44 (0) USA FAX:

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP.

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP. WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas para cada usuario

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado

1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado Test Nº1 1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado 2. De los iconos que podemos encontrar en el escritorio, cual de estos no

Más detalles

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio.

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. ANEXO Windows 98 ENTORNO VISUAL En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. WINDOWS 98 Windows 98 es un Sistema Operativo definido como

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones 4 Paso 2: Preparar el Mac para la instalación

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

Nota importante: Español

Nota importante: Español Nota importante: Instale el controlador antes de conectar la VideoCAM Messenger al puerto USB. Lea esta nota antes de empezar con la instalación. 1. Instalar el software VideoCAM Messenger 1. Inserte el

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Instalación y configuración del EPC de Snap-on Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Instalación del EPC de Snap-on... 6 4. Licencia del

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora 805 Photo Printer Guía del de la impresora Contenido Guía del de la impresora Acerca del de la impresora Funciones del de la impresora Acerca de la guía en línea Asistencia o información adicional Requisitos

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario SHARP TWAIN AR/DM Guía del usuario Copyright 2001 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento por escrito a menos

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2. Las descripciones que contiene esta documentación se basan en los sistemas operativos Windows 7 y Mac OS X

Más detalles

Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario. Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB. Versión del Manual: 0.

Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario. Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB. Versión del Manual: 0. Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB Versión del Manual: 0.74 Contenido 1. SOBRE CLS Perú DATA WEB... 4 1.1. REQUISITOS MÍNIMOS

Más detalles

Tema IX Mi PC. 9.1 Qué hay en su PC?

Tema IX Mi PC. 9.1 Qué hay en su PC? Tema IX Mi PC La carpeta Mi PC es una carpeta del sistema y contiene las unidades de disco instaladas en el equipo y las carpetas generales de almacenamiento, como Documentos compartidos y Documentos de

Más detalles

Azor. EasyPrint. Versión 1.0 Manual de Usuario PÁGINA 1 DE 14

Azor. EasyPrint. Versión 1.0 Manual de Usuario PÁGINA 1 DE 14 Azor EasyPrint Versión 1.0 Manual de Usuario PÁGINA 1 DE 14 Contenido Derechos de autor...2 Descripción general...2 Requisitos para ejecución...2 Windows...2 Mac OS X...3 Linux...3 Instalación...3 Comenzando

Más detalles

Boot Camp Beta 1.0.2 Guía de instalación y configuración

Boot Camp Beta 1.0.2 Guía de instalación y configuración Boot Camp Beta 1.0.2 Guía de instalación y configuración 1 Contenido 4 Introducción 5 Paso 1: Actualización del software de sistema y el firmware del ordenador 6 Paso 2: Utilización del Asistente Boot

Más detalles

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Aviso de marcas SMART Ink, SMART Meeting Pro, smarttech, el logotipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales o marcas

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Edif. Metropol 1, C/ Industria 1, 3ª Planta Mod. 14-41927 - Mairena del Aljarafe, SEVILLA Tlf: 954 98 00 37 Email: info@didesis.com Guía de usuario 2 Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

DeskMotive permite reemplazar el fondo de escritorio por efectos interactivos o vídeos.

DeskMotive permite reemplazar el fondo de escritorio por efectos interactivos o vídeos. INSTALACIÓN 1 DeskMotive es una utilidad que añade interactividad a tu escritorio. DeskMotive permite reemplazar el fondo de escritorio por efectos interactivos o vídeos. Puedes probar DeskMotive durante

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac para instalar

Más detalles

Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3

Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3 Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3 INDICE 1- INSTALACION... 4 2- INICIAR RECORDING MANAGER... 7 3- MENUS Y BARRA DE HERRAMIENTAS...

Más detalles

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac...

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... Tabla de Contenido Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6 Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... 7 Compra de libros electrónicos con

Más detalles

Uso del software Notebook de SMART

Uso del software Notebook de SMART Uso del software Notebook de SMART El software de Notebook de SMART ha sido diseñado para su uso con la pantalla interactiva SMART Board. Puede utilizarlo para crear material de presentación interactivo

Más detalles

Ejercicios. Windows XP.

Ejercicios. Windows XP. Ejercicios. Windows XP. Escritorio 1) Cambia el fondo del escritorio a un tipo llamado Plumas en modo centrado. 2) Cambia el color del fondo del escritorio dejando la imagen del ejercicio anterior. 3)

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente Versión 1.0 Indice Requisitos del PC Cliente para SMP250V2LT... 3 1. Configuración de la instalación en el PC Servidor. Añadir el PC Cliente a la instalación... 4 1a. Nombre de máquina del PC Cliente...

Más detalles

Ayuda BlopHome. Como Empezar. 1 de 5. Si no estas logado en blophome

Ayuda BlopHome. Como Empezar. 1 de 5. Si no estas logado en blophome Como Empezar Nuevo Si no estas logado en blophome Abrir Mi Sitio 1 de 5 Como Empezar Nuevo Si estas logado en blophome Abrir Mi Sitio 1 de 5 Como Empezar 2 de 5 Con 1 clic desplazamos y modificamos la

Más detalles

StainMaster. Página 1

StainMaster. Página 1 Página 1 Manual de instrucciones del Lector de Tarjetas hidro y oleosensible Acerca del presente manual Bienvenido a la guía de inicialización del software. El presente manual describe como utilizar el

Más detalles

Manual de Usuario del

Manual de Usuario del Manual de Usuario del Sistema de Información DevInfo Monitoreo y Evaluación INDICE I. Introducción... 1 Qué es DevInfo?... 1 Objetivos de DevInfo:... 1 I.1 Requerimientos del sistema DEVINFO... 1 I.2 Página

Más detalles

NVIDIA GeForce Experience

NVIDIA GeForce Experience NVIDIA GeForce Experience DU-05620-001_v02 octubre 7, 2012 Guía del usuario ÍNDICE 1 NVIDIA GeForce Experience Guía del usuario... 1 Acerca de GeForce Experience... 1 Instalación y configuración de GeForce

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA...

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill

Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill 1 Presentación del curso En esta tercera parte de nuestro curso sobre el Sistema Operativo Windows XP te enseñaremos a utilizar

Más detalles

Acercándose a Flash. Capítulo. 1.1 Por qué Flash?

Acercándose a Flash. Capítulo. 1.1 Por qué Flash? Capítulo 1 Acercándose a Flash 1.1 Por qué Flash? F lash se ha convertido en un clásico para el diseño de páginas web y de presentaciones multimedia interactivas. Las características más destacadas de

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Páginas multimedia Pizarra www.webardora.net

Páginas multimedia Pizarra www.webardora.net Página donde el usuario tiene un espacio (pizarra) para crear sus propias composiciones con gráficos y textos previamente insertados por el autor; además de poder escribir sus propios textos: PESTAÑA IMÁGENES

Más detalles

Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en:

Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en: Capítulo 1 1 Pre Requisitos Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en: 1.1 Requerimientos Tecnológicos 1.1.1 Requerimientos

Más detalles

Tema 8. Creación y diseño de un sitio web

Tema 8. Creación y diseño de un sitio web 1. Interfaz de Dreamweaver MX El entorno de trabajo de Dreamweaver está compuesto por una serie de ventanas, paneles y otros elementos configurables por el usuario. En la Figura 1 podemos ver una posible

Más detalles

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB Todos los jefes de Departamento, coordinadores de proyectos y directivos del Centro somos administradores de la página web. Cada uno tendrá la responsabilidad de administrar

Más detalles

Mac Data Recovery 7.0

Mac Data Recovery 7.0 Stellar Phoenix Mac Data Recovery 7.0 Guía De Instalación Introducción Stellar Phoenix Mac Data Recovery v7 es una completa solución a todos sus problemas de pérdida de datos. La pérdida de datos puede

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE SOCIEDADES 2010 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 REQUISITOS

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424 Explorar Este capítulo incluye: "Exploración básica" en la página 4-2 "Instalar el controlador de exploración" en la página 4-4 "Ajustar opciones de exploración" en la página 4-5 "Recuperar imágenes" en

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2. Las descripciones que contiene esta documentación se basan en los sistemas operativos Windows 7 y Mac OS X Mountain Lion.

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE LA CÁMARA WEB HP

GUÍA DEL USUARIO DE LA CÁMARA WEB HP GUÍA DEL USUARIO DE LA CÁMARA WEB HP Copyright 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas comerciales de Microsoft Corporation registradas en los EE.UU.

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR INSTRUCTOR INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal de Ephorus correspondiente a

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones

En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones Semana 6 Presentación En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones más importantes de Microsoft PowerPoint, entre ellas: la creación y el trabajo con gráficos y animaciones,

Más detalles

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp).

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Aplicación Paint Generalidades Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Para ejecutar la aplicación Paint se debe seleccionar

Más detalles

Microsoft Office Picture Manager

Microsoft Office Picture Manager Microsoft Office Picture Manager Microsoft Office Picture Manager, es una aplicación incorporada en la suite de Office que permite administrar, modificar y compartir imágenes. Es posible ver todas las

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

Ayuda 3Dgala. Iconos: en cada pestaña nos aparecerán los iconos necesarios para trabajar

Ayuda 3Dgala. Iconos: en cada pestaña nos aparecerán los iconos necesarios para trabajar Como Empezar 1 de 3 Pestañas: Los títulos de las pestañas nos indican cual es su uso preferente, Inicio: para nuevo o abrir -- Paredes: para dar la forma a la estancia -- Muebles: para insertar los elementos,

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS 1) EL MENÚ INICIO En esta lección vamos a realizar un paso importante hacia el conocimiento de los elementos del Menú Inicio y la Barra de Tareas.

Más detalles

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Operaciones con páginas y herramientas de diseño CorelDRAW

Más detalles

INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK

INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK USANDO LA PIZARRA Conexión Verificar conexión, pizarra computador. En la parte trasera de la pizarra se encuentra una pequeña caja con una luz verde indicando

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Instrucciones para la instalación del aplicativo OANET de Carga de Datos de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales para Funcionarios Públicos

Instrucciones para la instalación del aplicativo OANET de Carga de Datos de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales para Funcionarios Públicos Instrucciones para la instalación del aplicativo OANET de Carga de Datos de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales para Funcionarios Públicos Requisitos mínimos para la instalación del aplicativo

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Encuentre lo

Más detalles

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador 4343-PS146-01 Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador Contenido 1 Introducción 1.1 Requisitos del sistema... 1-1 1.2 Características principales... 1-2 1.3 Información acerca del copyright... 1-4 2 Instalación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de Informática Tributaria ÍNDICE SOCIEDADES 2012 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Comprobaciones

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Manual de generación de rutas con el software Google Earth

Manual de generación de rutas con el software Google Earth Manual de generación de rutas con el software Google Earth Información básica de Google Earth El siguiente diagrama describe algunas de las funciones disponibles en la ventana principal de Google Earth:

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA SISTEMA PERSONA PÚBLICO EN GENERAL

GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA SISTEMA PERSONA PÚBLICO EN GENERAL GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO EN GENERAL Índice 1. Acrónimos 3 2. Objetivo 3 3. Requerimientos Técnicos 3 3.1 Hardware 3 3.2 Software 3 3.2.1 Verificación de la versión del navegador Internet Explorer.

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft OneNote 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Pase de táctil

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Apéndice de Guía de Referencia Rápida de ZoomText 10.1 para Windows 8

Apéndice de Guía de Referencia Rápida de ZoomText 10.1 para Windows 8 Apéndice de Guía de Referencia Rápida de ZoomText 10.1 para Windows 8 Este Apéndice de la Guía de Referencia Rápida de ZoomText 10 cubre las características nuevas y otros cambios específicos a ZoomText

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS MANUAL DE USUARIO 1.1 Introducción. El simulador de sistemas de eventos discretos está compuesto por dos aplicaciones: el Simulador de redes de Petri y el Simulador

Más detalles

Crear una presentación

Crear una presentación Crear una presentación INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Podemos crear una presentación con PowerPoint: Con el Asistente A través del asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. A través de alguna

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DEFENSA Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL REGISTRO PUBLICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL Manual

Más detalles

MIMIO STUDIO GUÍA DE REFERENCIA

MIMIO STUDIO GUÍA DE REFERENCIA MIMIO STUDIO GUÍA DE REFERENCIA Prof. Francisco J. Reyes Zárate Elaboración: Jayet Pacheco Fosado INTRODUCCIÓN El propósito de este manual es guiar de la mejor manera al usuario en el uso y aplicación

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Registrador de datos fuerza G en 3 ejes modelo VB300 Versión 1.0, Noviembre 2010

Registrador de datos fuerza G en 3 ejes modelo VB300 Versión 1.0, Noviembre 2010 Utilería de ayuda Registrador de datos fuerza G en 3 ejes modelo VB300 Versión 1.0, Noviembre 2010 Presentación del Software El software registrador de datos es un programa que recolecta datos del registrador

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores 1 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA SERVIDORES 1. INTRODUCCIÓN El sistema para servidores

Más detalles

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve EMC Retrospect Express para Windows Guía breve BIENVENIDO Bienvenido a EMC Retrospect Express, la rápida y sencilla herramienta para realizar copias de seguridad en CD/DVD, disco duro y unidades de disco

Más detalles

STARBOARD DE HITACHI

STARBOARD DE HITACHI STARBOARD DE HITACHI Curso Escolar 2010-2011 Colegio San Vicente de Paúl. Laredo. Cantabria Ponente: José Manuel Rincón Septiembre de 2010 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Cómo abrir el software

Más detalles

Uso de Web Services (Servicios web) para escanear en la red (Windows Vista SP2 o posterior, Windows 7 y Windows 8)

Uso de Web Services (Servicios web) para escanear en la red (Windows Vista SP2 o posterior, Windows 7 y Windows 8) Uso de Web Services (Servicios web) para escanear en la red (Windows Vista SP2 o posterior, Windows 7 y Windows 8) El protocolo Web Services (Servicios web) permite a los usuarios de Windows Vista (SP2

Más detalles

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.4: GENERALIDADES DE WINDOWS XP EL EXPLORADOR DE WINDOWS.

Más detalles

El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD

El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD Los productos y los servicios de Festo aumentan la productividad en el sector de la automatización industrial. A partir de más de 32 000 productos,

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles